Al presidente Rajoy le quedan 24 horas

Con las elecciones de ayer ha venido a ocurrir lo que sentenciara el maestro Rafael Mesa, El Guerra, en memorable aforismo ordinal: “Primero yo, después de mí, naide, y después de naide, Antonio Fuentes”. Primero ha sido la diáspora progre, después de la diáspora progre, naide, y después de naide, don Mariano Rajoy Brey. La izquierda volátil, ciclotímico segmento sociológico que siempre acababa votando PSOE tras taparse la nariz con unas pinzas, esta vez se ha quedado en casa. Circunstancia que no viene a restar ni un ápice de mérito a un triunfo, el del Partido Popular, que a medida que avanza el recuento oficial va adquiriendo algún tinte épico. Y razón de sendos hitos históricos. Por un lado, el peor resultado de los socialistas  desde la refundación del partido. Por el otro, la suprema cosecha de escaños jamás conocida por el centro-derecha español. Mayoría absoluta entonces para un Rajoy al que las urnas acaban de dejar sin coartada para no modificar leyes orgánicas. De modo unilateral, huelga decir. A imagen de lo que hiciera el difunto Zetapé con el Estatut, por ejemplo.

 

En el País Vasco, grandes cambios en el modelo de división  del trabajo doméstico. Los que antes movían el árbol pasan ahora a recoger las nueces, y viceversa. ETA ha superado el Edipo que arrastraba desde su nacimiento: acaba de matar al padre. También al padre. A su vez, Izquierda Unida, un anacronismo con aroma a naftalina, hereda los restos del naufragio intelectual de la progresía hispana. Diez o once de sus zombis nos llevaran de paseo por el siglo XIX cada vez que tomen la palabra en la Cámara. Notables los resultado de UPYD en el centro geográfico de la Península. El separatismo madrileño ya tiene quien le plante cara en su propio territorio. El resto, un déjà vu. Los de CiU, a hacer caja mordiendo espacio a su alter ego moral, el PSC. Y el surtido vario de los enanitos periféricos, a seguir dando la barrila con la cosa identitaria. Lo sabido. Aunque no está el horno para muchos bollos. Y menos aún para payasadas en el Hemiciclo como a las que hasta ahora nos tenía acostumbrados el señor Tardà, de la Esquerra. Por lo demás, un hombre sanguíneo si bien no sanguinario al modo de sus presumibles émulos de Amaiur.

 

Fragmentada como nunca la representación popular en las Cortes, aconsejaría el sentido común una reforma urgente del Reglamento. Con mil focos del exterior apuntándonos, no puede convertirse el Congreso en una jaula de grillos dada al guirigay y al espectáculo permanente. Al respecto, procedería que PP y PSOE pactasen modificar los requisitos para constituir grupo parlamentario. Si no disponemos de instrumentos con que controlar la inflación monetaria, hagamos lo posible al menos por acotar la de la logorrea criptoterrorista y el filibusterismo. Y el final. Una vieja ley no escrita, la tradición, ordenaba que todo nuevo presidente electo dispusiera de cien días de tregua antes de comenzar a ser jugado por sus actos y omisiones.  Pero esa plaga bíblica que nos ha caído encima, la maldita prima de riesgo, igual amenaza con llevarse por delante a la mismísima tradición. Así, el presidente in pectore dispone ahora mismo de veinticuatro horas a fin de tratar de esquivar el primer directo al hígado que podría enviarlo a la lona. Apenas de veinticuatro horas, ni un minuto más. Y es que, tan pronto como el próximo martes, la deuda soberana volverá a asomarse al precipicio en otra subasta pública. El primer round de un combate previsto a cinco asaltos.  Porque nuestro Erario aún habrá de someterse a otras cuatro sesiones consecutivas de tortura a lo largo del mes de diciembre. Bien haría, pues, Rajoy colocándose hoy el protector dental. Lo va a necesitar.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

170 respuestas a Al presidente Rajoy le quedan 24 horas

  1. Mercedes dijo:

    Me ha gustado la entrada ¿Es tuya, Pepe?

    Tiene mucha razón el autor. Acabo de oír el discurso de Rajoy. No ha estado mal. No ha prometido sangre, sudor y lágrimas, pero casi.

  2. Marian dijo:

    Lo del País Vasco es deprimente.

     

    • Ogro dijo:

      Doña Marian, como vasco que soy, le tengo que dar la razón.
       
      Claro que desde “Madrit” o “Madril” tampoco no los ponen fácil apoyando a los Oyarzabales y Basagoitis en lugar de a las Maria San Giles. A dios gracias, Mariano Rajoy no tendrá que vendernos a los constitucionalistas vascos o catalanes para aprobar leyes. Solo espero que las apruebe sin caer en la inercia de vender España a los nacionalistas.
      Y en las autonómicas vascas del 2013, a ver que pasa, yo estoy ya temblando ante la posibilidad de los etarras mandando en Ajurianea.
       
       

  3. paracelso dijo:

    Buen artículo.

    Lo del País Vasco no sólo es deprimente, sino ultrajante. No hay que dejar que tomen acta de diputado.

    Ha perdido el PSOE. Rajoy no ha ganado a la iniquidad de Zapatero y Rubalcaba. Al PSOE le han perdido los abstencionistas. España da asco. ¿Cinco millones de parados y 110 escaños? Los fantasmas alquimistas no vamos a dormir esta noche.

    Empero, a ver si esto calma un poco a nuestros acreedores. y podemos evitar la quiebra en el último momento. Todo dependerá de si Zapatero quiere vengarse de España dejándola quebrar o si va a dejar que Rajoy tome el poder cuanto antes.

     

  4. Cristina Losada dijo:

     Con el 96.5% escrutado, y en números absolutos, el PP obtiene alrededor de 135.000 votos más que en 2008. El PSOE ha perdido más de 4.5 millones de votantes con respecto a los últimos comicios. (De Metroscopia, en El País).

  5. Boni Lamitad dijo:

    Siempre un placer leerle QP.
    Aunque el triunfo de Rajoy sea tan épico –o tan poco- como la riqueza heredada o un boleto de El Gordo.

  6. Boni Lamitad dijo:

     
    Y Antonio nos recuerda oportuno que de nuevo el mayordomo se escapa a la justicia con otro crimen, en la misma habitación, del mismo hotel y con la misma arma:
     
    Amaiur – 1.45%   (328.304): 7 diputados y con grupo propio
    UPyD   – 4.77% (1.076.090): 5 diputados y sin grupo propio

  7. Mercedes dijo:

    A estas horas, Z(-p) no ha salido a decir nimu. Y sigue siendo Secretario General del partido que se ha dado un batacazo.

    20N Zp ha muerto. ¿Y el Psoe? ¿Cuánto tiempo tardará en resucitar?

    +++

    Todo el mundo habla de reducir los plazos para que el nuevo gobierno tomo efectivamente el oder, pero no es tan fácil. Los recursos y la Junta electoral tienen plazos que no son facilmente reducibles.

    Lo menos que se puede pedir es que al menos dejen tomar medidas a Rajoy aunque las tengan que presentar ellos.

    Pero para eso hace falta mucho patriotism, no creo que Z(-p) lo tenga

  8. Mercedes dijo:

    Esos datos demuestran que hay que cambiar la circuscripción a toda España, no la provincia, Boni.

    Pero las reformas constitucionales hay que pactarlas con el PSOE

  9. Traveller dijo:

     
    Alo margen de la efectiva salvajada que significa lo que apuntas, UPyD con 5 diputados sí tendrá grupo propio.
     
    Ni Zapatero ni Rubalcaba le van a poner las cosas fáciles a Rajoy. Al alguien van a querer cobrarle la debacle y van a empezar por Rajoy, caiga quien caiga.

  10. Sofia dijo:

    Muy buen artículo el de QP. Me hubiera gustado que el discurso de Rajoy hubiera estado algo más elaborado desde un punto de vista retórico. De contenido estaba bien, insistiendo en la caridad, pero sigue el estilo simplón impuesto por la era de ZP. Me hubiera encantado oir algo asì como “Colocados ante la ancha perspectiva de hoy” o “La reacciòn del pueblo español es la propia de su nobleza”…En fin, una que lo ve todo desde la distancia y que se alegra sobremanera de la mayorìa absoluta.

  11. Traveller dijo:

     
    Al margen y a alguien. (A estas horas ni los dedos obedecen).

  12. Sofia dijo:

    Perdòn la cita correcta era “la reacciòn del pueblo español ha sido …”.

  13. Boni Lamitad dijo:

    Sí Mercedes, hay que pasar a la circunscripción nacional, como en las europeas. Hay que recuperar la cordura en un sistema que un friki de la derecha, Herrero Rdz de Miñon, más ido que un pedo, incrustó en la constitución.

    Y además, ahora sabemos que la consti se cambia en una semana con 4 llamadas de teléfono. Así que esos 750 mil votantes de UPyD sin diputado ya conocen a los trileros y saben de que va lo de la bolita.

  14. Antonio dijo:

    Parece que todo el mundo da por bueno el grupo parlamentario de UPyD. Pensaba que debía conseguir 5 diputados + 5% de los votos, pero se ve que no, que con los 5 diputados ya está. Pues me alegro.

    • José García Domínguez dijo:

      Usted está en lo cierto. Quienes no se enteran de nada son los periódicos que afirman lo contrario. UPYD, en efecto, no cumple los requisitos de la ley para poder formar grupo parlamentario

  15. Antonio dijo:

    Almunia dimitió con más votos.

  16. Traveller dijo:

     
    La única posibilidad, malgré su mayoría absoluta,  de que el programa de Rajoy llegue a buen puerto, incluída una supuesta regeneración de algunas instituciones (si es que lo contempla), es que los llamados poderes fácticos decidan apoyarle, porque la atomizada oposición resultante de las elecciones de hoy no se lo van a poner fácil.
     
    Otra alternativa es que, a petición propia, consiga que la mandamás alemana le dicte un laudo de obligado cumplimiento que pueda esgrimir en su descargo como justificación de las medidas que deberá tomar a poder ser mañana mismo.
     
     
     

  17. Antonio dijo:

    Al fin en la 1 oigo que UPyD no consigue grupo parlamentario propio por no llegar al 5%.
    Menudo nivelón del resto de “especialistas” de la prensa, incluido LD.

  18. paracelso dijo:

    La ley electoral que a mí, como alquimista, me gustaría (aunque no sé si sería buena para los neófitos) es una que dejara a los españoles elegir de manera directa, personal y nominal al Presidente del Gobierno, en primer lugar, y a los miembros del parlamento, en segundo lugar.

    Y entre los miembros del parlamento, que deberían ser también elegidos de manera directa, no por listas cerradas y machihembradas, la mitad deberían ser elegidos entre todos los votantes, y la otra mitad ser elegidos por cada provincia.

    Y, por supuesto, fuera autonomías, que no sirven para nada bueno.

    También me gustaría que el próximo presidente de los USA fuera Ron Paul (tocólogo que trajo al mundo a casi cuatro mil americanitos), pero los otros fantasmas se burlan de mí. ¡En el más allá de los alquimistas hay menos respeto que en el cochino mundo terrenal! ¡Qué decepción!

    En fin, buenas noches.
    Descansen aliviados ya de esta agotadora espera.
    Mañana será otro día.

    Cuiden la salud: omega-3, aceite de oliva, espirulina, nueces, cacahuetes, fruta fresca, agua limpia, y mucha fibra.

    Mi consejo de sabio helvético que lleva casi cinco siglos muerto: hagan como John Rambo, y vivan «día a día».

  19. Esporadico dijo:

    Buenas noches.

    Continuando con las buenas costumbres:

    EL PRECIO DE UN ESCAÑO

    PARTIDO   VOTOS/ESC PRECIO ESCAÑO
    GBAI              42.372         1,00
    AMAIUR        47.656        1,13
    PP                    57.773          1,36
    PSOE               62.923         1,49
    CiU                   62.970          1,49
    EAJ-PNV        64.703         1,53
    CC-NC-PNC   70.325           1,66
    ESQUERRA    84.914         2,00
    BNG                 88.595          2,09
    FAC                 98.826         2,33
    COMPR-Q    125.011          2,95
    IU-LV         151.833         3,58
    UPyD             226.731          5,35

    Que analice otro, que a mi me da la risa.

    Saludos. E. 

  20. Sofia dijo:

    No ha salido Montoro al balcón. ¿Quiere decir que no será ministro? ¿Cuándo dirá Mariano Rajoy quiénes serán ministros?

  21. Esporadico dijo:

    Juro que se veía todo ordenadito.
     

  22. Sofia dijo:

    Este post ya no va de retórica, es ortografìa elemental. Aquì va un extracto del discurso de Chacón según La Vanguardia:

    “Gracias a los ciudadanos que han dado su apoyo al partido socialista, nos esforzaremos más para merecer su confianza y gracias a todos los compañeros por la confianza”, agradeció la candidata socialista.

    “Hemos recuperados votos, pero no hemos conseguido ser la fuerza más votada de Catalunya, felicitaciones a CIU. Pero el auténtico vencedor de la noche es el Partido Popular, deseo de que su gobierno sea provechoso por el bien de todos los españoles y catalanes”, afirmó Chacón.

  23. Creador dijo:

    Copa Masters de Londres
    Nadal debuta con una victoria sufrida ante Mardy Fish
    El tenista español y número dos del mundo, Rafael Nadal, se impuso en su debut en la Copa Masters de Londres, que se disputa en el O2 de la capital británica, ante el estadounidense Mardy Fish en tres sets, por 6-2, 3-6 y 7-6 (3), por lo que se coloca en primera posición del grupo igualado con el suizo Roger Federer.
     
    Rafa Nadal, ganó por méritos propios. Cosa muy diferente fue la ganancia de Rajoy, que se convierte en presidente del próximo gobierno de España sin méritos conocidos.

  24. Mac dijo:

    aguantar a su partido durante tantos anyos no es poco merito, Creador

    casi el mismo que tienes tu aguantandanos a nosotros, y/o vice versa

    aqui merece todo el mundo, no seas malo 

  25. Feli dijo:

    En Cataluña, más “repasso” que “sorpasso”, así que toca aguantar cuatro años de “concerto grosso” por parte de Duracell, qué lata.

  26. Boni Lamitad dijo:

    No entiendo. La prensa dice que Rubalcaba no dimitirá.
    …¿de qué cargo?
    La algarabía de la fiesta de candidatura se ha acabado. La carroza del tipo más listo del mundo vuelve a ser una calabaza y el vestido harapos. Punto.
    Y ZP continúa de presidente en funciones y secretario gral.
    ¿o es que Rubalcaba se había creído los mimitos de Chacón?
     
    ***  
    Y los números de Pirro, mirados de cerca, no engañan: PSOE pierde 5 millones de votos. Rajoy gana…¡¡¡medio millón!!!…
     
    En País Vasco el PP solo gana unos centenares de votos.
    ¡¡¡unos centenares de votos!!!
     
    Lo peor de esta victoria, que es la derrota de su adversario, es que Rajoy se sienta avalado en su política de no meneallo.
     
    En fin, le deseo lo mejor y que se descubra como el super estadista que nadie ve. En la historia se han visto sorpresas así. Crucemos lo dedos. Es lo que nos queda.
     
    ***    
    La comparativa votos/escaños de UPyD con Amaiur es de escándalo.
    ¿Y con CiU?

  27. Atalanta dijo:

    D. Rubalcaba:

    “España no merece un gobierno que le mienta…”

    ¡Oyes, vamos y le hacemos caso…!¡ estos españoles!

    Anoche, al calor de la chimenea, oí el discurso de Rajoy y os puedo asegurar que no le puse ni un pero.

    Para retóricos ya hemos tenido ración y media.

    Hoy comienza la subida al calvario.

    El baldonazo de ETA en las Cortes nos recordará todos los días la infamia del PSOE. Anoche recordé hablé con mis amigos del País Vasco, a los del PP, a aquellos que renunciaron silenciosamente y con generosidad dando el margen de confianza a Rajoy quese ha demostrado  fecundo. Espero que él tampoco los haya olvidado.

    Un saludo.

  28. Reinhard dijo:

    Espantoso el resultado del PP en Cataluña, que no es otra cosa que la evidencia de la más dura realidad: el dúo paralítico Fernández&Camacho trabaja para el nacionalismo.

  29. Tadzio dijo:

    Bon día. Ha amanecido un día gris y feo; diríase que ha ganado la derecha.

  30. rojomason dijo:

    España tiene a partir de hoy un gobierno fuerte, con el apoyo de la mayoría de los votantes, esperemos que tal y como dijo Rajoy anoche, gobierne para todos y con todos.
    El PSOE ( y el PSC) han tenido la penitencia que merecían, y ahora se impone una cirugía radical ( Archi seguro que acondejaría cortar por debajo de la nuez). Congreso en el PSOE, ordinario o no donde elegir una nueva dirección no contaminada y capaz ( esto último será lo más difícil), y congreso en el PSC donde los Montilla, Chacón-Zaragoza ( sí, está bien pùesto el guión), Iceta… vuelvan a sus menesteres anteriores a la política, esto es, al instituto a acabar el bachillerato, y aparezca alguien ( la virgen quizás??) que se haga cargo del chiringuito, pase un paño a las mesas sucias y se invente una paella decente para que vuelvan los clientes a comer el verano próximo.
    Yo por mi parte satisfecho de que los míos hayan ganado con una victoria aplastante (30% abstención es una mayoría que nos habría dado más de 200 escaños vacíos en el congreso)
     
    Mala peça al teler que decimos en mi pueblo. Felicidades al ganador y esperemos que resuelva alguno de los problemas que se le plantean a este país en los próximos decenios.

  31. rojomason dijo:

    El guión estaba bien puesto, la que no estaba bien puesta es la tilde.

  32. rojomason dijo:

    Eso sí, que nadie se confunda, si Rajoy a ganado con unos cien mil votos más que en el 2008, es porque los votantes del PSOE o nos hemos quedado en casa o hemos prestado el voto al IU o alguno de los partidillos que han sacado representación parlamentaria.
    Es un acto de responsabilidad para que gobierne otro que lo haga mejor que “los nuestros”, ayer ya dio a entender Rajoy que había captado el mensaje, espero que no se le olvide, que cuatro años no es nada ( como dice el tango).

  33. Tadzio dijo:

    Mientras tanto, El Kimbel, sigue husmeando frenéticamente por los blogs cual poseso por algún Alien muy raro que lo impele, de nuevio, a ejercitar en soledad su onanismo voyeurista.
     

  34. Tadzio dijo:

    ¿Corralito por Navidad? 

  35. Tadzio dijo:

    La Bolsa española empieza la caída en picado: -1,74. El riesgo país se empieza a enfilar por encima de los 450 pts.
     

  36. Reinhard dijo:

    Si algo hay incuestionable es el éxito de la ETA política. Queda claro que ahora son otros los que recogen las nueces, quedando las beatas del PNV para sacudir el árbol. Veremos si Mariano cumple aquello de salvar el culo de Navarra, por lo que las tres provincias ya no parecen muy españolas.

  37. Archivero dijo:

    rojomason dijo:
    21 noviembre, 2011 en 9:34
    España tiene a partir de hoy un gobierno fuerte, con el apoyo de la mayoría de los votantes, esperemos que tal y como dijo Rajoy anoche, gobierne para todos y con todos.
    El PSOE ( y el PSC) han tenido la penitencia que merecían, y ahora se impone una cirugía radical ( Archi seguro que acondejaría cortar por debajo de la nuez).

    En según qué casos y sin duda alguna lo indicado sería una lobotomía. Para muchos otros, con indicarles el camino del banquillo sería suficiente.

  38. Atalanta dijo:

    Querido, la abstención, como su propio nombre indica, no cuenta…y si contara, el Estatut ése ni existiría.

    La democracia es lo que tiene.

    …yo es que le veo un carismazo a Rajoy…jejeje.

    Creo que en PSOE hay grandes hombres de Estado…sepultados pero no muertos. Con un buen perro rescatador seguro que sale. Lo que no puede volver a pasar es que los majaderos se queden con el partido.

  39. Boni Lamitad dijo:

    A ver si dicen algo Maldoror, Punky, Bort y demás exiliados.
     
    Uncle…¿sin comentarios?

  40. lolo dijo:

    No recuerdo la lista de cosas para las que hace falta sumar tres quintos, 210 diputados, pero PP con UPyD no suman. Faltarían 19. Así que, aunque quisiese hacerlas, que no quiere, no podría. No habrá reforma constitucional ni nada que se le parezca. Y la economía es lo más urgente pero no lo más importante.

  41. lolo dijo:

    Al primero al que habría que liquidar es al tipo (o tipa, no lo sé) que esté al frente del CIS. No ya por haber cocinado al alza al PP con 198 para ver si sus votantes se quedaban en casa, sino por el ocultamiento clamoroso de los resultados de la ETA, a la que no daban más de 3.
     
    Y hablando de encuestas, esta vez la vietnamita lo ha clavado. Creo que es la primera.

  42. Creador dijo:

    Ayer delante de Génova se coreó una consigna, para mi tan odiosa como gora eta estatutá. Decían, España unida jamás será vencida. Queda muy claro que la derecha no considera españoles a los socialistas. Malo, malo. El mensaje de unidad de Rajoy me da la impresión que va a durar lo mismo que su discurso ante el delirio de sus fieles.
     
    Una vez terminada la fiesta, viene el tiempo de las vendetas, y si no al tiempo en corto plazo. Veremos como la amenaza de Cospedal se lleva a cavo en RTVE.  
     
    Estaremos esperando el comportamiento del gobierno para actuar en consecuencia. No me fio ni un poco de Laxtrema.

  43. lolo dijo:

    Si yo fuese Rajoy, o sea, Laextrema, empezaría por mandar un inspector de hacienda a Creador, sólo por joder, para que llore por algo.

  44. lolo dijo:

    El País pide la dimisión de ZP como secretario general. Me pregunto por qué no se lo pidieron cuando renunció a presentarse. Era más lógico.

  45. Flames dijo:

    España unida jamás será vencida. Queda muy claro que la derecha no considera españoles a los socialistas.”

    ¿Pero no habíamos quedado en que la bandera no era sólo del PP?

    Con ese comentario, lo que queda claro es que al PSOE no lo consideras español ¿no?

     

  46. Creador dijo:

    No me extrañaría nada, no lo digas de coña. Sois vengativos y muy peligrosos cuando tenéis el poder. Así es como se comporta la clerical.

    • José García Domínguez dijo:

      Sosiego, Creador, sosiego. Consuélese pensando en que los forofos de la afición, igual a diestra que a siniestra, son pobres mindundis que, gane quien gane, nada pintan.

  47. Boni Lamitad dijo:

    Hay tuits cojonudos…leo uno de un tal Maldonado que dice que el niño de Rajoy lleva dos horas sin hablar desde que le han dicho que su nuevo dormitorio es en el que las góticas jugaban a la guija….

  48. Reinhard dijo:

    La verdad es que eso de España unida jamás…da un poco de risa.

  49. Creador dijo:

    Esto es ni más ni menos que la consecuencia del tsunami económico. De nada ha servido a los españoles que los sociatas hayan reconvertido a los asesinos en ciudadanos pacíficos. No os engañéis, antes ocurrió en Irlanda, Portugal y Reino Unido, y ya veis que con gobiernos de derechas no han arreglado nada. Aprovechad esta euforia que va a durar muy poco. Os aseguro que Rajoy no pasa de 2 años en el gobierno. Los próximos gobernantes sin pasar por las urnas, serán banqueros. Pasó en Italia y Grecia, así que no estoy diciendo nada imposible. 
     
    Si algo tengo que reconocerle a Rajoy, es su conciencia de que la situación es la peor posible para empezar un nuevo régimen. Sí régimen. Pronto veremos como España vuelve a estudiar el catecismo en las colas de la beneficencia etc. etc. etc.
     

  50. Creador dijo:

    Me alegro mucho, que gran parte de los votos del PSOE hayan ido a IU y otros partidos minoritarios. Veo muy lejano el cambio de sistema electoral, que descaradamente beneficia a los dos grandes.  

  51. Tadzio dijo:

    #rajoydimision, arrasa en twitter.

    “Mira como tiene Rajoy el país 5.000.000 de parados la prima de riesgo por las nubes y eta en el parlamento #rajoydimision y llueve.”

  52. MGA dijo:

    Buenos días

    El discurso de Rajoy, para enmarcar. Obsesionado por gobernar para todos, al contrario que su antecesor, que gobernaba para los suyos exclusivamente.

    Sobre el PPC, no está nada mal lo logrado: Diputado por Gerona, sorpresas en varias localidades de la Costa Brava, primera fuerza en Tarragona capital…

    No está mal casi un 21% de los votos, setecientos mil largos, de voto “botifler i espanyolista”. Que lo analicen, y lo digieran sin morir de indigestión, los que tachan a los peperos catalanes de especie a eextinguir y “normalizar”.

    Yo estoy razonablemente contento.

  53. MGA dijo:

    A la Chacón ya sólo la vota la charnegada agradesía. Poético.

  54. Creador dijo:

    VOTOS POR ESCAÑO
     
    PP……………58.230
    PSOE……….63.399
    CIU………….63.391
    IU………….152.800
    AMAIUR….47.661
    UPYD…….228.048
    PNV………..64.703
    ERC…………85.464
    BNG………..91.639
    CC…………..71.775
    COMP……125.150

  55. Creador dijo:

    MGA, desprecia a la charnegada. Los votantes del PP en cataluña son catalanes con pedigri, ciudadanos de primera.

    zizeñó mu demócrata……………………..

  56. lolo dijo:

    Yo corearía lo de España una y no diecisiete pero no rima.

  57. Creador dijo:

    Estoy con Lolo, sobran 52 Diputaciones.

  58. Creador dijo:

    52-17= 35

  59. Creador dijo:

    Con dos cohones, fuera diputaciones.

  60. MGA dijo:

    La indigestión…

  61. lolo dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=fmxdGkl0oWg
    Divertido video con sorpresa final. Minuto 5,29
    Verdi, Bizet, Manolo Escobar…

  62. lolo dijo:

    O sea Creador, que estás con Paco: España una y no cincuenta y una ¿Ya te ha llegado la carta de Hacienda? Es que es mano de santo. Mira, si no, a Conchita Velasco, la chica de la Cruz Roja, que se ha quedado haciendo lo de la ceja porque es tan tonta que no se ha enterado de que tocaba IU.

  63. MGA dijo:

    Delirante Catetonia. Para El Punt – Avui, los resultados de ayer manifiestan que Catetonia is not Spain

    http://www.vozbcn.com/2011/11/21/93558/elpunt-avui-no-da/

  64. Flames dijo:

    José García Domínguez dijo:
    21 noviembre, 2011 en 12:30

    Sosiego, Creador, sosiego. Consuélese pensando en que los forofos de la afición, igual a diestra que a siniestra, son pobres mindundis que, gane quien gane, nada pintan.”

    Yo tengo un amigo pintor, pero estaba deprimido por la derrota del PSOE. 

  65. Nemo dijo:

    Rojo, en ese Chacón-Zaragoza, ¿qué es lo que manda el guión?
    Ten la deferencia de ilustrarnos, que no todos cenamos con el gobernador.

  66. MGA dijo:

    Anda qué cosa, pero si el PP ha subido 550.000 votos. ¿Se imaginan lo que harían los de ERC con 550.000 votos? La independencia de Palau de Plegamans i Solità, como mínimo…

  67. Tronco dijo:

    Si yo viviera en Cataluña estaría preparando la documentación para la doble nacionalidad. Ayer quedó muy claro que los catalanes mayoritariamente no quieren ser españoles, solo una minoría residual se siente española. Muy mal van en esa comunidad que a día de hoy aun es España.

  68. Creador dijo:

    http://www.galiciahoxe.com/vivir-hoxe-galicia/gh/feijoo-celebra-espana-tera-un-presidente-galego/idEdicion-2011-11-21/idNoticia-714399/
    Dice la prensa gallega:  Feijóo celebra que España terá un presidente galego
     
    Es la primera noticia que tengo. ¿Mariano Rajoy es galego?

  69. MGA dijo:

    La victoria pírrica de CiU de ayer en Catetonia sólo servirá para generar más fustración colectiva entre los nacionalistas. No pasa nada, es su modus operandi. Su mejor resultado, sobrepasando a los sociatas, y no les sirve para nada gracias al resultado del PP.

  70. Boni Lamitad dijo:

    Pocos forofos postelectorales QP…no ha habido entusiasmo con su oposición, ni para votarle ni para aclamarle. La cara de su señora es la de España en general.
    Hace 8 años seguro, cuatro, tal vez. Ahora ni risas.

  71. Mercedes dijo:

    Zapatero acaba de anunciar un congreso ordinario del PSOE en la primera semana de febrero.
     
    Para entonces todos calvos…. Aunque algunos lleven pelo postizo.
     
    La verdad es que organizar un congreso en el Psoe ahora es como poner orden en una caja llena de grillos.

  72. Feli dijo:

    Tronco, a ver si aprendemos a sumar, los que votan (todavía) al PSC votan a Felipe (no relation), no a la Carmeta etc.

  73. Feli dijo:

    Ay MGA, ya me duele la cabeza de lo pesaos que van a estar con el pacto fiscal. Espero que Mariano resista, que no es poco esperar.

  74. Boni Lamitad dijo:

    ud cree que hay voluntad de resistir?

  75. Mac dijo:

    alguien sabe si es legal que el pp ceda uno o dos escanyos a r10 para que forme grupo?

    repito, “alguien sabe si es legal”, que esa idea ni se le pasa por la cabeza a Rajoy es evidente

  76. Mac dijo:

    por cierto, Boni, si no recuerdo mal los datos que mire esta manyana, el partido Anticapitalista ha sacado 10 veces mas votos que el p-lib. toma morena:

  77. Flames dijo:

    Mercedes dijo:
    21 noviembre, 2011 en 14:06

    Zapatero acaba de anunciar un congreso ordinario del PSOE…

     Ordinario como el propio partido y sus dirigentes.

    Nos subiremos a las lomas para ver cómo se navajean entre ellos… como hicieron los “inditos” cuando los españoles lucharon entre ellos durante la Conquista del Perú.

  78. Mercedes dijo:

    Sobre los grupos parlamentarios:
     
    Rosa Diez podría llegar a tener grupo uniéndose a Cascos. Cascos tiene el 0,40 en Asturias lo que sería suficiente para llegar al 5% que le falta.
     
    Pero lo de Amaiur no está tan claro porque supera con creces el 15% en el País Vasco, pero no llega al 15% ( por los pelos) en el caso de Navarra. Si se pudiera hacer la media, sí tendría grupo propio, pero no tengo tan claro que se pueda hacer la media y si eso es así se quedaría sin grupo propio.
     
    La regulación está en el art 23 del reglamento de las Cortes. Lo copio por si alguno tiene una interpretación mejor que la mía.
     
     
     
    Artículo 23
    1. Los Diputados, en número no inferior a quince, podrán constituirse en Grupo Parlamentario. Podrán también constituirse en Grupo Parlamentario los Diputados de una o varias formaciones políticas que, aun sin reunir dicho mínimo, hubieren obtenido un número de escaños no inferior a cinco y, al menos, el 15 por 100 de los votos correspondientes a las circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el 5 por 100 de los emitidos en el conjunto de la Nación.
    2. En ningún caso pueden constituir Grupo Parlamentario separado Diputados que pertenezcan a un mismo partido. Tampoco podrán formar Grupo Parlamentario separado los Diputados que, al tiempo de las elecciones, pertenecieran a formaciones políticas que no se hayan enfrentado ante el electorado.
     

  79. Mercedes dijo:

    Mac, sí es legal. ya se ha hecho en alguna ocasión. Cuando concurrían separados con UPN el PP les prestó dos diputados apra que pudieran formar grupo propio.

    Me temo que esta vez el PP no va a tener demasiado interés en que R10 tenga ese grupo. Se lo tendrá que buscar Rosa por otro lado. Yo he propuesto la fusión con Cascos. No estaría mal.

  80. MGA dijo:

    ¡Al notario, al notario, que vayan al notario!

  81. Creador dijo:

    Parece que algunos no se enteraron de los guiños que Rajoy le hizo a Durán.

    Seguro que Rajoy hace buen político a Zapatero, que ya es decir. jejejejejeje…………..
     
    Y esperad que empiecen los vascos, esos que heredan a HB. Esas cosa que no sé cómo se llama ni me importa. Cada vez que hay elecciones cambian de nombre……………………………
     

  82. Boni Lamitad dijo:

    Mac: El P-lib tiene 5 mil afiliados –entre los que yo no estoy- y ha sacado 2.800 votos, y sospecho que el 100% de las papeletas sean, igual que la mía, de no-afiliados.
    :) 

  83. Creador dijo:

    La prensa de derechas, que es casi toda, pide que Rubalcaba se vaya. Recordemos que Rajoy estuvo, no en una, sino en dos ocasiones en la misma situación. Si Rubal (el que desmanteló a ETA) se queda, no será por el sueldo, pues con los años que lleva en política le corresponde el 100% de la paga.
     
    Por otro lado, ¿por qué no se meten en lo suyo?  Hay que joderse con Laxtrema, ya empiezan a dar signos de lo que son, integristas. Si ya lo decía yo en otro escrito. Eso de gobernar para todos no se lo cree ni Artista, un bobalicón que anda por ahí.

  84. Boni Lamitad dijo:

    ¿Rubalcaba?
    ¿quién es ese?

  85. Creador dijo:

    ¿Qué coño es P-lib?
    A estos derechones les mola hablar en clave. Son así de sectarios.

  86. Boni Lamitad dijo:

    Es una tela elástica que se usa para sujetar las medias de las chicas.
    Tú sigue a lo tuyo, majo.

  87. Mac dijo:

    que conyo en clave o en arameo, Creador?

    tantos dias leyendo a Boni y a otros y aun no te has enterado de que hay un partido llamado p-lib?

    va a tener razon el otro Artista, joder, estas apardalao 

  88. Mercedes dijo:

    P-Lib es el Partido de la libertad individual, Creador. Algunos por aquí lo han votado.

  89. Mac dijo:

    pero que buena y cristiana eres, Mercedes, siempre preocupada por los mas necesitados

  90. Creador dijo:

    Unklus, está esperando que llegue otro mesías como Paco. Pero hombre, con la pereza que da andar a tiros por los montes con el frio que hace………………..Si es mucho más fácil hacer que los españoles pasen por las urnas, que por las salas de torturas de las comisarías y cuartelillos de los picoletos.   
     
    García, gracias por el consejo, aunque finalmente te arrepentiste y lo has borrado. Resulta que a mí como a Rafa, la adversidad me ponen las pilas. Tener el poder es muy aburrido, por eso voto BNG.

  91. Creador dijo:

    Gracias Mercedes, si no fuera por ti este antro sería un páramo babelario.

  92. Creador dijo:

    Cállate Mac, que eres mumalo.

  93. Toni Kimble dijo:

    Qué, Bocinecio, ¿ya te has enterado de cuándo gano las elecciones la CEDA? No hay hilo en el que no hagas el ridículo en cuanto abres la boca.
    Si fueras el doble de inteligente de lo que eres, todavía seguirías siendo estúpido.

  94. Mercedes dijo:

    No me tomes el pelo con eso Mac, que tú siempre me acabas dando lecciones. Aun recuerdo la anécdota aquella que contaste por aquí en la que decías que les habías dado un bocadillo a unos mendigos que merodeaban cerca de tu casa. Te fumaste un cigarro con ellos y estuviste charlando un rato Aún tengo cargo de conciencia, porque yo no soy tan cristiana
     
    La única vez que yo di un bocadillo a alguien que pasaba por la calle, así de buenas a primeras, no digo una moneda o comprarles algo, sino que fuera de mi propia comida, fue en le estación de Chamartn hace tantos años que si me viera en foto ni me reconocería y  porque un grupo de gitanillos me rodeo para robarme. Les di el bocadillo y salí corriendo.
     
    No soy tan buena cristiana. Hago lo que puedo, pero vivo con bastante cargo de conciencia en muchas ocasiones.

  95. Boni Lamitad dijo:

    Coñ…detalla Raúl Viñas que con la circunscripción única Amaiur no tendría representación y UPyD sacaría 16.

  96. Mac dijo:

    Mercedes, que buena memoria la tuya.

    lo bueno de la anecdota aquella es que el tio fue y me dio la mitad del bocata, que me vi obligado a tirar a la papelera porque a ver quien es el listo que se lo comia tras haber sido tocado por esas manos.

    pero lo mio ni era ni es caridad cristiana; es pura curiosidad.

    hablar con ese ‘tipo de gente’ (cuando pueden articular algo inteligible) es siempre interesante e incluso a veces divertido. 

  97. Mac dijo:

    acabo de leer el gran articulo de QP que encabeza el hilo

    destaco las dos siguientes magistrales frases. divinas:

    “Notables los resultado de UPYD en el centro geográfico de la Península. El separatismo madrileño ya tiene quien le plante cara en su propio territorio.” 

    • Boni Lamitad dijo:

      Mac…es mordaz sin duda. Y es cierto que no es para lo que se quería a UPyD. Pero quédate con el panorama. En la C de Madrid el PSOE a poco más, desaparece. Y en esas condiciones, tampoco es mal emplazamiento desde el que empezar a crecer.
       
      Que resuelvan la pelotera con C’s.

  98. Boni Lamitad dijo:

    He escuchado la comparecencia de Zapatero, Mercedes. Qué bien lo ha retratado Santiago González en ‘Lagrimas socialdemócratas’…a la pregunta sobre la urgencia de traspaso de poderes, las mismas respuestas pegajosas e idiotas que lo retratan desde que se le conoce…’Sabemos que la situación es complicada y por eso tenemos la disposición máxima, total, a afrontar las cuestiones que haya que afrontar en estas semanas que, espero y deseo, que transcurran con la mayor estabilidad posible y la mayor calma’…

    Tonto hasta la última línea de su libreto. Hasta la última frase. Comediante de mierda.

  99. Creador dijo:

    Mercedes, esas son las contradicciones de los que hablan de caridad y luego no dan nada a nadie. Pasa lo mismo con aquellos que hablan de libertad (Plib) y luego están sujetos a un dogma, religioso, político, futbolero etc. etc. etc.
     
    Yo aquí donde “no me ves”. Soy de los que dan limosnas a todo cuanto artista hay en la calle, en especial a los músicos y mimos. Será porque la música es una de mis frustraciones, solo he conseguido tocar la armónica. Prueba Mercedes ya verás que bien te sientes ayudando a los que están en la calle.

  100. Creador dijo:

    Boni, ponte en el lugar de Zapatero, e ilústranos con lo que tú dirías. Anda majete anímate  arráncate con la sabiduría y elocuencia a la que nos tienes acostumbrados.  

  101. Boni Lamitad dijo:

    ¿lo que yo haría? adelantar las fechas y en 72 horas máximo, la investidura.

  102. Flames dijo:

    Tonto hasta la última línea de su libreto. Hasta la última frase. Comediante de mierda.” ___BONI___

     Como puede ver D. Creador, aquí no se habla “en clave”. Más bien al contrario: clarito.

  103. lolo dijo:

    “Los que miran lo de Amaiur como si fuera una especie de enfermedad que tuviéramos que llamar al médico para que corrija, conviene que sepan que la voluntad ciudadana que ha llevado al Partido Popular a la victoria no es de mejor calidad que la voluntad ciudadana que lleva posiblemente al Parlamento español. Tiene la misma legitimidad y es de la misma naturaleza.”
    Iñaki Gabilondo.


    No Iñaki, no. El que tiene la misma voluntad ciudadana que los votantes de Amaiur eres tú, en lo más profundo de tu ser. Tú eres mierda periodística igual que ellos son mierda ciudadana.

  104. Nemo dijo:

    La interpreteación natural del art. 23 es que está pésimamente redactado, como viene siendo habitual en nuestros legisladores.

    No sólo no queda claro si el 15% ha de obtenerse en el conjunto de las circuncripciones o en cada una. Tampoco lo que pasaría si el partido lo obtiene en una con 5 diputados y no saca nada en las restantes a las que se presente, pues con esa sola ya cumpiría y los votos de las demás no pueden restarle mérito o “representatividad” (ésta no se mide por los votos pretendidos sino sólo por los obtenidos).

    Aun peor es el punto 2. No sé si el PP se había presentado en Navarra cuando le prestó diputados a UPN. Si no lo hizo, como creo recordar y se entiende en la lógica partidista, no se “enfrentaron ante el electorado” (sic). Ergo no se podía formar ese grupo, pues tanto lo sería de UPN como ”separado” del PP, cosa no permitida.  Por otra parte, por esa vía PP o Psoe podrían tener varios grupos, sólo con fichar para cada uno a algún diputado ajeno.

    Todo el punto 2 es un buñuelo mal concebido y peor parido. Parece que se quiere evitar que un partido tenga varios grupos, incluso malpensando de divisiones fingidas, y a la vez permitir que el diputado cambie de partido llevándose su facultat de agruparse. Pero no se tiene claro si las facultades de diputado pertenecen a la persona o al partido, ni si su representación sigue viva durante la legislatura o se refiere al día de las eleccciones y sus circunstancias.  El resultado de toda esa confusión es una redacción incompleta, incoherente y confusa.

    Es lo que hay. Tenemos más leyes de las que nadie sabe y se cumplen cuando y como conviene, por consenso. en el mejor de los casos.

  105. Nemo dijo:

    Boni Lamitad dijo:

    21 noviembre, 2011 en 15:48

    ¿lo que yo haría? adelantar las fechas y en 72 horas máximo, la investidura.

    Sólo nos faltaba cambiar de fecha por RDL.
    Aunque, bien pensado, sería la manera de cumplir todos los plazos legales. La idea abre posibilidades interesantes.

  106. Uncle Thom dijo:

    .

    Atalanta, corazón mio.

    El otro día te atreviste a llevarme la contraria en alguna sesuda reflexión mia y entendí que me pedías disculpas por señalar mis contradicciones internas.

    Hay que ver cómo eres, mujer. ¿Tanto temor reverencial te provoco?

    Que sepas que nunca estuve entre los más listos de la clase. A mi me pasa un poco como a Criador, que soy un artista metido en política.

    También soy flexible y contradictorio. Al final he votado a Mariasno porque pensé que eso era lo que menos quería Rubalcaba.

    .

  107. Uncle Thom dijo:

    .

    Si yo fuese Mariasno no arreglaría nada.

    ¿Arreglar Expaña? ¿Para qué? ¿Qué sentido tiene arreglar nada en Expaña?

    ¿Para que los expañoles vuelvan luego a votar a cualquier ZP?

    Nada, Mariasno, házselas pasar putas y que paguen por sus pecados.

    .

  108. Boni Lamitad dijo:

    nemo….que convoquen la comisión permanente y aprueben por via de urgencia un procedimiento más expeditivo con carácter de excepcionalidad…o lo que se les ocurra, que ya sabemos que los procedimientos no son tan complejos cuando la que llama es Merkel.
     
    Que hagan lo que sea pero que no tengamos a Z conspirando hasta el final contra el país.

  109. Uncle Thom dijo:

    .

    Expañoles, gentuza ingrata que ha quitado todas las estatuas de Paco. El que les enseñó a manejar los cubiertos.

    Que pongan ahora estatuas de ZParo si tienen pelotas.

    Creo que van a recordar a ese anormal unas cuantas décadas.

    .

  110. Nemo dijo:

    Boni, cuando z convocó elecciones quiso conservar todas las posibilidades, incluso que el Psoe siguiera gobernando sin ganar (formando una mayoría con CiU, PNV, IU, etc.) si el PP no llegaba a mayoría absoluta, cosa entonces nada segura. Para eso le convenía dilatar al máximo los plazos, para poder negociar. Ahora no van a caer del caballo y abrazar la fe patriótica.

  111. Ogro dijo:

    Si en lugar de escaños se visualizan los votos, lo de ayer fue uno de esos días calificables como día de la verguenza. Si el PP apenas subió respecto al 2008, y el PSoe perdió CUATRO millones de votos (demasiado pocos ha perdido), ¿donde han ido esos 4 millones de votos?. No se han repartido tanto entre pequeños partidos.
    Que los zascandiles del PPC y del PP Pais Vasco no iban a saber pescar votos, era algo con lo que yo al menos contaba, dado su caracter inane, servil y propio de un hongo. Pero que a nivel general el PP haya logrado tan escaso avance en nº de votos indica que o las cosas no se han hecho bien (pesé al resultado) o que esta sociedad simplemente no tiene remedio.
    Es tremendo, esto significa que como antaño, aunque el PP lo hiciera bien, en cuanto esto “se olvide” (como paso con el Felipato), el PSoe volverá a los 11 millones de votos. Pais.
     
     

  112. Creador dijo:

    Estoy observando que la derechona, a pesar de ganar las elecciones no por méritos que no los tienen, sino porque la situación europea es muy delicada, por eso antes que Zapatero cayeron otros políticos en el Reino Unido, Irlanda, Portugal Grecia e Italia. Pronto habrá otros que hoy mandan mucho en Europa, pero que en sus respectivos países contrariamente a lo que se ve desde aquí, allí tampoco están contentos de cómo han llevado los asuntos económicos.
     
    El problema de Zapatero, fue que se dejó influenciar por la derecha que dirige la UE Merkel y Sarkozy. Si hubiera hecho una política basada en los principios socialdemócratas, su gente no le hubiera dado la espalda, y por eso pasó lo que tenía que pasar.
     
    Como decía en los primeros párrafos, la derecha a pesar de haber ganado no se quita el miedo de que más pronto que tarde le pase a ellos lo mismo, y claro, ¿quienes los pueden sustituir?, los socialistas, por eso a pesar de hacerse con el gobierno, seguirán machacando para intentar destruir a su enemigo que no rival, y para siempre. Saben que no es posible. Tienen el mismo síndrome que el régimen anterior que a pesar de masacrar a su enemigo político moral y físicamente, han adoctrinado a las siguientes generaciones en el odio a los rojos y masones.
     
    ¡Dios nos coja confesados!   

  113. Uncle Thom dijo:

    .

    Totalmente de acuerdo, Ogro.

    .

  114. Mercedes dijo:

    Lo de convocar la permanente para cambiar por RDLey supongo que si es por emergencia nacional se podrá hacer pero de otro modo, no, porque no entra en las competencias de un gobierno en fundones. Claro que las competencias de un gobierno en funciones son tan difíciles de interpretar como el art. 23 del reglamento del Congreso.
     
    Por otro lado el problema está en las reclamaciones el plazo APRA poder reclamar e impugnar está tasado y no es fácil de reducirlo. Corriendo mucho se podían reducir los plazos en dos días, aunque también cabe la posibilidad de que si las reclamaciones fueran muchas el plazo se tuviera que alargar. Nada es tan fácil como explican en ocasiones en LD.
     

  115. Mercedes dijo:

     
    Sobre el art 23
     
    Hay claras varias cosas, Nemo y confusas otras tantas. Algunas están claras porque ya hay informes jurídicos al respecto. Así:
     
     
    1)      Se forma grupos parlamentarios cuando:
    a)      Un partido se presenta a toda España y saca 5 diputados y el 55 de los votos.
    b)      Cuando un partido saca menos de 15 diputados y el 15% de los votos en la circunscripción en la que se ha presentado ( esto es para aquellos partidos que no presentan candidatos en toda España)
    c)      ¿Qué pasa con Amaiur? Que se le debe aplicar el caso b) Y ahí surge la duda- la mía- tiene 15% en el País vasco, pero no en Navarra. Si se hace la media aritmética sí llega al 15%. Pero el 23 no habla de media, no dice nada realmente y por tanto ¿Por qué debemos entender la situación más favorable para los terroristas?- no sé si hay precedentes- Si no cabe la media aritmética y tiene que ser el 15% en cada territorio, en Navarra no llegan por tanto no tendrían grupo propio.
    2)      El punto dos, no por lo que tu señalas, sino que se interpreta en caso de escisión. Imagínate que mañana un grupo de 18 diputados socialistas se quieren separar del grupo del PSOE y formar un grupo que se llame “Socialistas por la libertad” ¿Pueden separarse del PSOE? Sí, pueden. Pero no podrán tener grupo parlamentario propio tendrían que pasar al mixto.
     
    Ese es el significado de que no hayan estado en al confrontación electoral. El PP en el caso que tú planteas si lo estuvo y cede dos escaños que fueron elegidos dentro del PP, siguen siendo del PP. Sólo se ceden para sumar grupo.

  116. Mercedes dijo:

    5 escaños y 5% de los votos

  117. Mercedes dijo:

    Con todo, es cierto que el artículo está muy mal redactado. ¿Pero que harían en caso contrario los letrados en Cortes? Tú los quieres dejar sin trabajo.

    :)

  118. Reinhard dijo:

    Don Uncle votando a Mariano…¿alguno más ha sucumbido a los encantos de este estadista?

  119. Boni Lamitad dijo:

    Mira Mercedes, en este país todo va como un tiro cuando interesa. Facilísimo. O imposible. Según convenga.
    *** 

    Ogro
     
    ¿Seguro que es la sociedad la que no tiene remedio?
    ¿no será que el votante del PP en el País Vasco o Cataluña no quiere participar en el chalaneo local con los nacionalismos?

  120. Mercedes dijo:

    Por cierto que para ser letrado en Cortes noes necesario ser licenciado en derecho. Luego las cosas van como van.

  121. Atalanta dijo:

    Uncle, es que yo soy de natural respetuoso y como se trataba del voto….más! No es respeto reverencial…soy más bien  i    rreverente.

  122. Reinhard dijo:

    Parece que ahora hay que llorar porque la marca blanca de la Psoez no tiene muchos escaños. Venga, ahí va mi lagrimita. Snif.

  123. Nemo dijo:

    La permanente, entiendo, no sería la del Congreso elegido ayer, sino la del anterior, con mayoría socialista. Sería lo justo para acabar de arreglar al Psoe.

  124. Mercedes dijo:

    El voto en blanco y la abstención se han llevado los votos socialistas.

    Y tiene razón Ogro, volverán.

  125. Atalanta dijo:

    Creador dijo:


    21 noviembre, 2011 en 14:46

    La prensa de derechas, que es casi toda, pide que Rubalcaba se vaya. Recordemos que Rajoy estuvo, no en una, sino en dos ocasiones en la misma situación. Si Rubal (el que desmanteló a ETA) se queda, no será por el sueldo, pues con los años que lleva en política le corresponde el 100% de la paga.

    —–

    Creador…en eso llevas razón. Rubalcaba le quitó el mantel que tenían en la cárcel los de la ETA y se lo ha puesto en el Congreso…y no es de cuadros precisamente.

  126. Mercedes dijo:

    Efectivamente la permanente es la anterior.

  127. Mercedes dijo:

    Sobre la diputación permanete. Composición

    Artículo 78. [Diputaciones Permanentes]
    1. En cada Cámara habrá una DIPUTACIÓN PERMANENTE compuesta por un mínimo de veintiún miembros, que representarán a los grupos parlamentarios, en proporción a su importancia numérica.
    2. Las Diputaciones Permanentes estarán presididas por el Presidente de la Cámara respectiva y tendrán como funciones la prevista en el artículo 73, la de asumir las facultades que correspondan a las Cámaras, de acuerdo con los artículos 86 y 116, en caso de que éstas hubieren sido disueltas o hubiere expirado su mandato y la de velar por los poderes de las Cámaras cuando éstas no estén reunidas.
    3. Expirado el mandato o en caso de disolución, las Diputaciones Permanentes seguirán ejerciendo sus funciones hasta la constitución de las nuevas Cortes Generales.
    4. Reunida la Cámara correspondiente, la DIPUTACIÓN PERMANENTE dará cuenta de los asuntos tratados y de sus decisiones.

  128. Mercedes dijo:

    Es el 78 de la Constitución

  129. lolo dijo:

    Pronostico que harán lo necesario para que UPyD tenga grupo y como buenos acomplejados de democratitis, Amaiur también. Sólo espero que no sean tan lumbreras de crear una comisión de derechos humanos porque ya sé a quién le darán la presidencia.

  130. Boni Lamitad dijo:

    Es una característica de los países con hiperinflación reguladora Mercedes, hay leyes y doctrina para casi todos los gustos. Un mecanismo, como cualquier otro, para evitar tener que cumplirlas entre los que pueden dejar de hacerlo. De la misma manera que la sobresaturación informativa se ha convertido en un mecanismo de censura especialmente sutil.
    De eso iba aquello del totalitarismo soft que se tocó por aquí meses atrás.

  131. Nemo dijo:

    Uf, Mercedes, esa explicación del art. 23 me parece muy apoyada en argumentos de “autoridad”. Difícil deducir del texto esas seguridades; yo no alcanzo.

    “Imagínate que mañana un grupo de 18 diputados socialistas se quieren separar del grupo del PSOE y formar un grupo que se llame “Socialistas por la libertad” ¿Pueden separarse del PSOE? Sí, pueden. Pero no podrán tener grupo parlamentario propio tendrían que pasar al mixto”.

    ¿Y por qué no formar el nuevo grupo Teruel Libre y Socialista, con los 2 diputados de Teruel Libre que ya representan más del 15% de los votos en esa circunscripción?

    Lo de la “confrontación electoral” podría haberse expresado mejor diciendo “que no se hayan presentado en el mismo partido o coalición”, pero a lo mejor sonaba demasiado prosaico. Tal como está, dice lo que dice y el PP y UPN no se confrontaron. Otra cosa es si el grupo se entiende que es del partido que le aporta la mayoría de diputados (UPN y no PP) pero no está escrito y por tanto el grupo es indistinto y de ambos partidos a la vez. Si no fuera de ninguno de los dos, Teruel Libre y Socialista al canto. 

    Un desastre. Lo de quitarle el trabajo a los letrados sin carrera, pues no sé, podrían enviarlos a los leones (a sacarles brillo).

  132. Boni Lamitad dijo:

    En todo caso, si quieren adelantar la investidura lo harán y punto. Y si z quiere joder hasta el final, pues a la inversa. El caso era dejar en evidencia cómo su discurso lleno de emociones y azúcar no esconde otra vez nada más que la estulticia de un adolescente enfermo.

  133. lolo dijo:

    Arrea. Pachi López decide esta tarde si adelanta las autonómicas. Es exáctamente lo que le exige Amaiur.

  134. Atalanta dijo:

    Claro. La hoja en la hoja de ruta estaba.

    si Pancholópez convoca es para darle a los de ETA su plato de lentejas.

  135. Mercedes dijo:

    letrados sin carrera

    ++++

    Carrera tienen, hace falta ser titulado superior y una oposición muy dificil. pero no es obligatorio ser Ldo. en Derecho

  136. lolo dijo:

    Bueno, digo yo que ahora ya sí ganará el Madrid la liga y la champions ¿O tampoco?

  137. lolo dijo:

    A lo mejor toca que la gane el Athetic. Habría que mirar las actas…

  138. Archivero dijo:

    Y el Madrid campeón de Europa ¿no?
    Y Franco ¿qué piensa de esto? 

  139. Nemo dijo:

    De acuerdo, con carrera. Además, los pobres han de remendar un montón. Me dejé llevar …

  140. Nemo dijo:

    Franco no tuvo nunca dudas sobre grupos parlamentarios. Estaba todo mejor redactado y bien redactado.

  141. Nemo dijo:

    más mejor que bien

  142. Atalanta dijo:

    …sí, Nemo…tres grupos…el tercio familiar, el sindical y el municipal

  143. Mercedes dijo:

    Se legisla muy mal Nemeo. Muy mal. En eso tienes toda la razón.

    Y luego para estudiarse las cosas hay que estar tres días buscando jurisprudencia, precedentes, costumbres y demás.

    Hay algunas materias que si no estás muy al día no te puedes poner ni a buscar porque no te aclaras. La verdad es que es bastante vergonzoso.

  144. lolo dijo:

    Una vez tuve que estudiarme una ley orgánica de la época de Aznar. En la exposición de motivos se confundía tres veces libertad condicional con libertad provisional. Vamos, que ni un becario de Público…

  145. lolo dijo:

    No siempre fue así. Dicen que Borges leía cada día un artículo de nuestro código civil como ejercicio de estilo.

  146. Flames dijo:

    Pues se puede interpretar de muchas formas.

    Una es que quizás Borges quisiera aprender cómo escribir con un estilo críptico, cabalístico.

    De hecho es como hay que leer a D. Creador. 

  147. Nemo dijo:

    A mí esa cita me suena, pero no puedo recordar más, a un novelista francés del XIX. Venía a decir que para tener una escritura poderosa leía el código penal, pues su prosa era capaz de llevar a un hombre a la muerte.

  148. Boni Lamitad dijo:

    Vaya…suena de ministrable Josu Jon Imaz.
    Sin necesidad de pastelear y ya están metidos en harina.
    ¿será cierto?
    Entonces es que eso de Duran de que ha ganado el pacto fiscal es cosa cerrada.

  149. Reinhard dijo:

    Boni, te tengo por hombre serio y de bien, así que supongo que lo de Imaz será coña.

  150. Flames dijo:

    Tanto hablar del futuro Ministro de Economía y no recuerdo haber oído hablar del futuro Ministro de Defensa.

    ¿Alguien ha oído algo? ¿Alguna predicción o predilección? 

  151. Flames dijo:

    Si ha sido Ministra de Defensa Chacón creo que podría serlo cualquiera (como Presidente del Gobierno).

  152. Boni Lamitad dijo:

    Me lo acaban de contar al teléfono.
    Si era una intoxicación o un globo sonda, eso ya lo desconozco.
    hasat mañana.

  153. Flames dijo:

    Idem sobre el futuro Ministro de Interior.

  154. Creador dijo:

    Hablando de incompetentes, no creo que los ministrables de Rajoy tengan un nivel como para hacerles una orla. Si tienen que recurrir a Arias Cañete, sexagenario ministro de agricultura con Aznar, que comía carne de vaca loca, mal van las cosas para hacer equipo de gobierno.
     
    Popeye-Rajoy va tener que buscarse una Olivia que hable inglés, pues con el castellano no se puede andar por Europa.
     

  155. Mercedes dijo:

    Eso de empezar a escribir tras leer a los clásicos del Derecho  no es tanto una anécdota, o quizá sí , porque la contaba él sin mayor problema es de Delibes- no digo que no pueda haber más casos- El vallisoletano, Ldo en derecho, empezó a escribir al leer los manuales de mercantil del profesor Garrigues

  156. Feli dijo:

    Por favor, cuando te hagan estudiar catecismo en la cola de la beneficiencia avisa, que no me lo quiero perder. La de tonterías que se están oyendo estas horas. ¿Que te dieron caramelos envenenados los curas?

  157. Mercedes dijo:

    Sobre los ministrables y los rumores hay una tira. Hoy en la Villa y Corte había rumores para dar y tomar. Tanto que me ha llegado un correo elaborado por no sé que empresa de sondeos que amparándose en lo que dicen en los medios de comunicación hace un listado de nombres. Para empezar a mí también me llegó lo de Imaz. No me lo creo- o no quiero creérmelo-
    Pero lo más divertido del listado es que en algunas quinielas hay nombres que valen para todo.
    Por ejemplo Juan Manuel Soria unos le nombran ministro de  Sanidad y otros de Fomento. Yo no sé que han hecho los pobres funcionarios de esos dos ministerios para tener esa lista de inútiles entre sus ministros: Celia Villalobos, Pajín… Maleni, Pepiño …y ahora Soria.
    Para Sanidad apuntan también a alguna médico gallega o algún médico de prestigio. Pero algunos señalan a la fusión de Sanidad con Trabajo y en ese caso Álvaro Nadal o Baudilio Tomé tendrían opciones.
    Pero Soria- al que yo considero poco espabilado, claramente en un error mío porque  debe valer un Potosí dado que también le ven adecuado para Presidencia y educación.
    El nombre más repetido para presidencia es Soraya- yo creo que es más creíble- Y también Pizarro.
     A Pizarro también le colocan en Exteriores, con Moragas, Rupérez y….¡¡¡Ana Mato!!! ( Será para que huya del jaguar)
    Elvira Rodríguez es otra que vale un valer – yo la considero muy válida pero no para todo-. Los rumores la colocan en: agricultura, Hacienda, Fomento.
    Cañete para industria o agricultura- porque lo mismo da la electricidad que la industria del automóvil que el jamón ibérico o la pesca del salmón, como cualquiera sabe.
    En agricultura también ponen a Margallo, ¡Margallo! Que ya debe estar jubilado o al borde de tal cosa o también Juan Vicente Herrera
    Otro ministrable con tres bazas el Cristóbal Montoro al que colocan en Industria, Fomento y Hacienda
    Para Hacienda, además de Montoro suenan: José Manuel González Páramo; Jaime Caruana; José Viñals y Luis de Guindos .
    Y qué decir de nuestro famosísimo alcalde. Gallardón es ministrable para Fomento, Defensa, Justicia ( que en algunos casos se une con Interior y en otros no) y Presidencia o Ministro portavoz. Casi ná.
    En Defensa aparecen además: Ignacio Astarloa; Ignacio Gil Lázaro y Juan Cotino
    Y en Justicia o interior- también aquí según los rumores lo mismo dan los Jueces que los presos, igual se gestionan los asuntos religiosos que el terrorismo…- Y los ministrables, además de nuestro Alberto, serían ¡¡¡ Alfonso Alonso!!!| Ignacio Cosidó;  Astarloa ; Jorge Moragas ( porque lo mismo vale por y para el interior que por y para el exterior)
    Si dejan Interior en manos del flequillo de Moragas o de la liviandad de Alonso, apaga y vámonos.
     
     
     
     
     
     

  158. Mercedes dijo:

    Mi quiniela no tiene nombres- Salvo Soraya en presidencia. En los demás casos, creo que veremos algunas sorpresas con gente independiente y en otras acertarán los rumores. Sobre todo esos que ponen a la misma persona en 5 ministerios es posible que atinen en alguno.

  159. Archivero dijo:

    Debo admitir que a mí me han contactado para hablar sobre el Ministerio de Sanidad pero cuado les he dicho que no les había votado se ha oído un tímido carraspeo, un largo silencio y parece que se ha cortado la comunicación…