Tamanaco

Aparece el nombre en un papel, perdido en una carpeta. Lo puse en algún momento para no olvidar cómo se llamaba una cafetería de Vigo, hace tiempo desaparecida. Qué mejor lugar para recordarlo que ponerlo aquí. Tamanaco estaba en las Galerías Durán, las que se hicieron entre la calle del Príncipe y la de Velázquez Moreno. Las galerías existen. En su momento, quizá a finales de los 60, puede que antes, eran el epítome de la modernidad comercial en la ciudad. Pues allí, en un rincón, estaba Tamanaco. Era la cafetería de los jóvenes  -para mí “los mayores”- modernos. Nunca entré. Sólo los veía. Me intrigaban. Quizá los envidiaba. Tamanaco. Era un nombre mágico y exótico. Como las vidas de aquellos jóvenes mayores que se congregaban allí, ya tan lejanos e indiferentes a los que veníamos detrás y queríamos ser como ellos, sin saber cómo eran ellos.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tamanaco

  1. Flash dijo:

    De vez en cuando deja ud la política y comparte un recuerdo. Siempre me gustan.

    queríamos ser como ellos, sin saber cómo eran ellos”….sí. Funcionaba así. Y a veces, muy pocas, se consigue salvar a alguno de ellos del desencanto….

  2. Flash dijo:

    Cerca(s) de ser catalán

    Muy bueno QC…..

  3. Flash dijo:

    Muy bueno también….

    ‘MARTA FLICH, ANTIFRNAQUISTA’

    No se pierda el vídeo de Gabriel Rufian (Alcaudete, JAÉN) y la manchega Beatriz Talegon, defendiendo el nacional supremacismo catalán.