El desencanto independentista

Dejo aquí el último Podcast de El Búho, recién salido del horno. Hablamos de cómo están afrontando el fracaso del viaje a la independencia los dirigentes y partidos que lo organizaron.

Con José García Domínguez, Eugenia Gayo y yo misma.

Podcast (copiar en el navegador): http://www.ivoox.com/22108044

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El desencanto independentista

  1. pablo dijo:

    Ya era hora! Que larga la espera… descargado ya. Seguro me entretiene en mi largo trayecto a casa. Gracias!

  2. Cristina Losada dijo:

    Gracias a ti. Este podcast nos ha salido con algunos vaivenes de sonido por culpa de unas averías que nos pillaron in fraganti. Pero la segunda parte se oye bien.

  3. Flash dijo:

    Sí, hay algún momento que a unos se les oye muy alto y a otro casi nada.
    ¿al final es cada 15 días?
     
    slds

  4. Flames dijo:

    Muy bien la charla. Los problemas de sonido casi ni se notan.

    Yo coincido con D. José y no soy muy optimista con la evolución del “problema catalán”.

    Por cierto, cuando oigo a los políticos o ciudadanos hablar de reformar la Constitución no sé si son malvados o tontos….. o ambas cosas.

    Los cambios en la Constitución exigen 2/3 en el Parlamento y un Referéndum Nacional. Me parece casi imposible que se puedan poner de acuerdo 2/3 de los parlamentarios. Pero que esa Constitución se apruebe por la mayoría de los ciudadanos….. ni de coña. Si unos piensan ahora que el Estado de las Autonomías ha ido demasiado lejos y otros que se requiere más autonomía, nunca va a ser aceptado un cambio ¿Se van a recortar las autonomías o a dar más libertad. No se va a contentar a todos nunca.

    Y con el resto de temas pues más de lo mismo. La Constitución Española actual no contenta a casi nadie, pero esa quizás sea su grandeza. Pero de ahí a que se pueda cambiar…. No lo verán mis ojos.

     

  5. Flash dijo:

    No contenta a nadie y cabrea a casi todos Flames.
     
    Corre ya -qué remedio- la leyenda de corifeos y fauna mediática habitual sobre el talento de Rajoy para distraer con una maniobra que está sentenciada a morir antes de nacer. Pero esa reforma constitucional aunque fallida, o por serlo, encabronará más al personal y distraerá sobre otras reformas urgentes que una vez más se quedarán sin atender mientras el país se desgasta en un debate estéril.
     
    Las astucias del Estafermo….
     
     

  6. Flames dijo:

    D. Flash; a mí me gusta ir a la contra…… voy a empezar a adorar la Constitución.

    Lo dije medio en broma, pero creo que el que todo el mundo esté en contra es una virtud….. o al menos síntoma de que sus postulados están donde tienen que estar.

  7. Flash dijo:

     
    De acuerdo contigo Flames. Peor momento para abordar una reforma constitucional imposible, en plena ebullición del frenopático y con una clase política imprudente predispuesta a improvisar ocurrencias sobre la marcha.
     
    Ni siquiera lo veo acertado como estrategia para evacuar las malas pasiones desatadas hacia una vía muerta.  Las expectativas frustradas por enésima vez cansaran a todos, incluidos a los partidarios de una reforma recentralizadora –que haberlos haylos- y el evidente timo encabronará al ciudadano.
     
    De tener altura y entendimiento, nuestras canijas élites políticas deberían abrir el melón de otras reformas…tal vez la más urgente, pero no la única, mandar al guano la Circunscripción provincial constitucionalizada en mala hora por Herrero Rdz de Miñon, y reducir así a las fuerzas centrífugas a su enanismo real.
     
    En fin, veremos, las predicciones son difíciles de hacer….especialmente cuando se trata del futuro.
     
    :)

  8. Flash dijo:

    De la situación cada vez más dramática en la administración autonómica con el Govern destituido en la sombra y sus corifeos elevando hasta el paroxismo el control, y la estúpida dejadez de la presidenta de la Generalitat Soraya….
     
    LA VIDA SIGUE IGUAL
     
    http://www.vozpopuli.com/opinion/vida-sigue-igual_0_1083193175.html
     

  9. Flash dijo:

    Sí señor….
     
    “Fuera de esas páginas de Agustí tan injustamente olvidadas…”
     
    Excelente artículo:
     
    Los parásitos y ‘els altres catalans’
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/los-parasitos-y-els-altres-catalans-83747/