Una democracia ¿limpia?

Finjamos algún interés por la Conferencia Política del PSOE; aprox. el mismo que provocaría un evento similar del partido de la oposición y otros. Recalo en el almacén donde guardan los documentos “políticos” que nutrieron la Conferencia. Por ejemplo: el dedicado a “empleo, democracia, futuro”, subtitulado “soluciones progresistas”.  Sorprende un poco que el “futuro” sea un tema del mismo rango que el paro y la democracia, pero allá películas. El caso clínico está en el apartado V, que promete “Democracia participativa y limpia, gobernanza democrática”. 

La “democracia participativa” ya se ha colado definitivamente en el vocabulario, pese a las advertencias y las referencias sobre las implicaciones de la adjetivación de la democracia. Pero el partido socialista  añade ahora ese “limpia”. “Una democracia limpia”. No quiero ni imaginar los detergentes. 

Esta aparición de los señores de la limpieza  me causa todavía más desasogiego que las muy comunes  alusiones a una democracia o una sociedad “sanas”,  ambas asociadas, diría yo, a ojo,  al lenguaje falangista. Cada uno viene de donde viene.

***

El ratoncito de Pérez

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

110 respuestas a Una democracia ¿limpia?

  1. MGA dijo:

    Bonito Gotterdammerung tenemos en Catetonia. Tráiganse sus medicinas a la Clínica, polfabol:

    http://www.vozbcn.com/2011/10/02/87689/clinica-sant-antoni-medicamentos/

  2. Flames dijo:

    ¿Ese detergente se llama RUBALCAX? Aunque debería de llamarse Mr. RUBALCAX, para no ofender.

    No me imagino a la Ministra Salgado con un pañuelo en la cabeza y fregando suelos. Aunque se lo merecería.

  3. Bonifacio Lamitad dijo:

    Sociedades parcialmente sanas, o enfermas, en todo caso. Parcialmente sanas pues es desde algunas regiones parcialmente enfermas desde donde se promueven los partidos y movimientos cívicos más combativos con los nazionalismos identitarios y liberticidas.
     
    Y otras lo son parcialmente enfermas pues a pesar de ser ‘regiones y sociedades abiertas’,  actúan de cómplices necesarios de los nazionalismos identitarios.
     
    Así que será un país parcialmente sano o parcialmente enfermo, para desgracia de los mensajes más simplones y contraproducentes.

  4. MGA dijo:

    Buceando por ahí, he descubierto algunas cosillas sobre el brindis a la Tatcher de Girauta y siete más:

    http://albertdepaco.blogspot.com/2011/10/locos-ellos-o-loco-yo.html

  5. Nemo dijo:

    Saludos, Sr. Flames.

    Lo malo del Rubalcax es que no quita la cal (viva). Aunque la disimula muy bien.

    Yo sí me imagino a la Salgado limpiando, suelos y lo que se le mande. Pero a la pobre no paran de pisarle lo fregado y así no hay manera de que luzca.

  6. Flames dijo:

    D. Nemo ¿no se le está haciendo eterno este sinvivir hasta el 20-N?

    Ya podrían adelantar la Copa Davis. 

  7. Reinhard dijo:

    El gobierno vasco entrega un premio de ensayo a un etarra fugado. Estos no son como los jueces, que dictan sentencias sin la adecuada sensibilidad para con el proceso,

  8. Nemo dijo:

    La verdad, Sr. Flames, es que pienso en otras cosas. Procuro no exponerme a las tonterías. Pero en cuanto llegue el estado de excepción de la campaña me entrará la impaciencia.

    • Flames dijo:

      D. Creador ¿leyó Vd. el otro día mi aclaración sobre el post que mentaba a su parja, no?

      Que sepa que no fui yo. 

  9. Flames dijo:

    pareja

  10. Nemo dijo:

    Más interesante que el análisis semántico de las ponencias de un congreso político es saber quiénes las han elaborado y las condiciones del encargo. Sin duda ese es un caso de cátering. Debe haber gente que se dedica a eso. No pretenderà que Pepiño se ponga a redactar una, con el trabajo que tiene. Las cosas, si se quieren a punto, se encargan a un especialista con experiencia. En días de trabajo ya nadie cocina en casa.

  11. Creador dijo:

     
    D. Flames, creo que fue en un momento que algún hijo de puta se dedicó a suplantar a otros. Espero que con este nuevo sistema no pasen estas cosas.
    Es lamentable que algunos no sean capaces de asumir sus propios comentario, son tan cobardes que utilizan a otros para dar rienda suelta a sus más bajos instintos.
     

  12. Mercedes dijo:

    Lo que yo no entiendo es por qué ante la expresión de democracia limpia o ante l ideal deL Sr. Rubalcaba de ilegalizar a los partidos que fomenten el odio ideológico nadie ha pensado que se refería a Bildu, Sortu, Batasuna o en otro sector, a ERC, CIU…
     
    No, no lo entiendo. Con lo demócrata que ha sido siempre el Sr. Pérez. Nada que no lo entiendo.

  13. Creador dijo:

    Mercedes, por su talante democrático la conocemos en todo el mundo por “La Dama de Hierro”  No sé si esa actitud la tenía antes o después de sus numerosos vahídos etílicos.

       
      Sofía, me parece muy aclaratoria tu opinión. Aunque me deja un poco perplejo. Coincides con la derecha pero te proclamas          de izquierdas. No está mal viajar por dos carriles. Así, es seguro que siempre gobernarán los tuyos.   

  14. Mercedes dijo:

    http://www.abc.es/20110929/espana/abci-declarado-improcedente-despido-expreso-201109291952.html

    Cuenta el ABC que
    el Juzgado de lo Social número 4 de Bilbao ha declarado improcedente el despido del ex preso de ETA Joseba Etxezarreta, que pidió su reincorporación a Telefónica, empresa en la que trabajaba antes de su encarcelamiento, una vez puesto en libertad.

    ¿El juez cómo aprobó la oposición?
    El argumento del juez es sorprendente: el abandono de su puesto de trabajo no se debió a una voluntad deliberada, “sino más bien lo contrario, aparece como indubitado que ello fue consecuencia del cumplimiento de una condena penal, lo que difícilmente casa con el concepto de ‘voluntariedad’, sino más exactamente con el de ‘obligatoriedad’.
    Tela.
    ¿Y no era voluntaria su pertenencia a banda armada? ¿Acaso desconocía que podría ir a la cárcel por ello? ¿Acaso las empresas tienen que cargar con los trabajadores delincuentes? ¿Acaso su señoría encuentra que la legislación laboral debe proteger al delincuente con 5 millones de parados?
    Es posible que si telefónica apela; si llega al Supremo- cuya ubicación física no está en el País Vasco-, quizá la Resolución final sea otra.
    No parece que nuestro Estado de derecho funcione muy bien.  Quizá por esto el Sr. Rubalcaba quiera ilegalizar a los partidos ideológicamente dañinos, para que en ciertas zonas de España la justicia no se vea mediatizada por las presiones de ciertos grupos. Seguro que el Sr. Rubalcaba ha pensado en noticias como esta a la hora de elaborar su programa electoral. No me cabe duda de que ha sido pensando en los partidos vascos, como ha formulado su propuesta.

     
     

  15. Nemo dijo:

    Mercedes,
    a lo mejor la ley no especifica bien y su señoría se atiene a la letra. Creo recordar que otra sentencia anuló un despido por pegar al empresario.
    Me repito: tendríamos que encargar las leyes fuera.

  16. Flames dijo:

    Creador dijo:
    3 octubre, 2011 en 13:49

    Mercedes, por su talante democrático la conocemos en todo el mundo por “La Dama de Hierro”

    ¿Es el nuevo mote de Mercedes? No esta mal elegido, no ….
      

  17. Sintxapela dijo:

    Sacre bleu, ¡ por fin !

    Aunque haya tenido que cambiar de nick y de correo, finalmente se me ha concedido el registro.

    El Invited conocido como Aitor Mento. 

  18. Flames dijo:

    Creo que otros muchos han cambiado de nick.

  19. Mercedes dijo:

    Hombre, Aitor. ¡Menos mal! Bienvenido

    Flames

    No me pongas esa mala fama. Yo no soy nada dura, por más que a veces lo parezca. Pero nada de nada.

    Nemo

    A los que hay que cambiar es a los jueces.

    A estos vascos y a los del TC (aunque sus vocales no tengan que ser jueces, que se han vuelto a cubrir de gloria. Esta vez con la sentencia de los huelguistas. ¡Lo que nos espera!
     
     
    ..++…++
     
    Otra cosa, no sé a vosotros, pero cuando escribo en este supuesto cuadradín la pantalla se mueve y no veo el final de  las frases que he escrito
     
     

  20. Flames dijo:

    Doña Mercedes, lea la frase de D. Creador y no me diga que no se presta a equivoco.

    Respecto al “ratoncito de Perez” …. pienso en el Presidente, cuyo personaje podria ser “el hombre que nos dio por el saco”. 

    PD: yo lo que no tengo es tildes. 

  21. Bonifacio Lamitad dijo:

    Thatcher lideró una reacción cívica de rechazo al Estado omnipresente e hiperregulador instaurada por los laboristas pero ¡ojo! también por un tipo muy reconocible de derecha conservadora, dirigista y cortesana.  
     
    Todo su esfuerzo fue tratar de invertir la relación de dominación del Estado sobre una sociedad precomatosa que ya estaba en la última fase para mutar en crónicoasistencial.
     
    Esa derecha conservadora dirigista y cortesana no fue un enemigo menos tenaz que la izquierda intransigente y estatista. Y no pocas veces fueron aliados de conveniencia contra sus reformas.
     
    Es importante recordarlo porque el esfuerzo fue muy notable y en todos los sentidos y direcciones.

  22. Nemo dijo:

    A los jueces también podemos traerlos de fuera. Y al del etarra de Telefónica darle una beca.

    A éste no le hace falta porque -presuntamente- ya se las sabe todas:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/03/santander-pago-al-arquitecto-municipal-de-boadilla-que-recalifico-la-ciudad-financiera-85255/

  23. Creador dijo:

    Joder como está el patio.

    Santa margarita, defensora de los derechos de los banqueros y otros.

    Que se lo pregunten a los argentinos.

  24. Bonifacio Lamitad dijo:

     
    Me alegra verte ‘Sintxapela y a lo loco’
    Reinhard…¿ya tienes el de Barraycoa?
    (por cierto, tu blog manda mis posts al ciberespacio)

  25. Reinhard dijo:

    Bonifacio, será que hay alguna conspiración, porque estoy al corriente de pago.

    Todavía no tengo el de Barraycoa, que imagino, como es habitual por estos pagos, no será fácil de encontrar, entre otras razones porque parece que se está vendiendo bien.

  26. Reinhard dijo:

    Bonifacio, igual hay una conspiración, porque yo estoy al corriente de pago.

    Todavía no tengo el de Barraycoa, ya que la incursión en El Corte Inglés no fue provechosa, aunque parece que se está vendiendo bien. Habrá que pescarlo por correo. 

  27. Reinhard dijo:

    Este blog también hace cosas raras.

  28. Reinhard dijo:

    Bonifacio, ¿habrá una conspiración? porque yo estoy al corriente de pago.

    No tengo todavía el de Barraycoa: ya sabes que por estos pagos no hay buena distribución de material incorrecto.

  29. Nemo dijo:

    Los argentinos tienen todos alma de artista, creador.

  30. Creador dijo:

    Estos datos son los que debelan que los lobos de las finanzas son los beneficiarios de la ruina de todos los demás. Nunca se habían vendido tantos Rolls Royce, aumentando en 2010 un 64,1%
    http://www.larazon.es/noticia/1631-los-coches-de-lujo-sortean-la-crisis
     
    La juventud estadounidense se ha dado cuenta de quién es el enemigo. Por eso se han manifestado delante del más importante responsable de la ruina de los países capitalistas.
    De momento estamos calentando motores, cada día que pasa hay más indignados en el mundo, no es cosa de perroflautas españoles.
    Os porcos chegaralles o seu Santo Martiño, non o dubido.
    http://latercera.com/noticia/mundo/2011/10/678-396337-9-nueva-manifestacion-de-occupy-wall-street-culmina-con-700-detenidos-en-nueva.shtml
     

  31. Reinhard dijo:

    No tengo el de Barraycoa, ¿y tú, Bonifacio?

  32. lolo dijo:

    “Si son españoles será larga y si son italianos será corta”.
    Respuesta de Thatcher a la pregunta sobre la duración previsible de la guerra de las Malvinas.
    Fue corta, por cierto.

  33. Bonifacio Lamitad dijo:

    Sí. El viernes estaba agotado en la librería internacional de Génova, en El Corte Inglés de princesa, en la Fnac de Callao y finalmente pillé el penúltimo en ECI de Sol.
    Dice QP que no escribe un ensayo porque leen cuatro gatos pero me da que por lo menos son 40.
     
    El libro está bien. Como sé que has leído en abundancia sobre el tema, comprobarás que muchas cosas ya eran más o menos conocidas por  ‘La cultura del catalanisme’  Joan Lluis Marfany’, ‘La Raza catalana’ de Paco Caja,  o ‘Una historia chocante’ de Moa entre otros.
    Pero tampoco es una crónica personal de la degradación social al estilo de ‘La ciudad que fue’ de FJL o ‘Adiós Cataluña’ Albert Boadella…ni un análisis tipo ‘La Constitución traicionada’ de  Vidal-Quadras y similares…. pero vale la pena.
     
    Es un estupendo inventario de mentiras y falsedades, algunas por groseras y demenciales arrancan la carcajada. A las ya conocidas sobre Casanovas se van uniendo una tras otras y el resultado final, incluso entre los que hemos estudiado esa cansina ficción delirante, resulta abrumador.
     
    Te lo recomiendo. Además, el catalogo de bolas es tan atroz que bastantes de ellas me eran desconocidas.

  34. Mercedes dijo:

    ¡
    ¡Madre Mía! Nemo en el caso que narran en esa noticia el cúmulo de delitos ronda la mitad de los tipificados en el Código ( Penal, naturalmente)

    Pero eso se arregla con una carta a Querido Baltasar.

     Ya quisiéramos que todos los políticos actuales tuvieran al mitad del buen hacer de Thatcher.
     
     
    Flames, sí, sí con la redacción de Creador se puede interpretar eso y mucho más. Pero seamos benevolentes… sobre todo porque si no quedo muy mal parada.
    :)
     
     ..–++….
    Otra cosa, a quién corresponda. Crisitina anunció que la clave sólo habría que escribirla una vez por cada sesión. Pues yo cada vez que entro tengo que escribirla.

  35. Reinhard dijo:

    Tomo nota del libro; quizá lo pida por correo a la editorial. Ya iremos contando y cantando esas blolas.

  36. Reinhard dijo:

    Bolas, bolas.

  37. rojomason dijo:

    Mercedes, por su talante democrático la conocemos en todo el mundo por “La Dama de Hierro”
    ¿Es el nuevo mote de Mercedes? No esta mal elegido, no ….
     
    ———–
     
     
    Más allá de quítame ahí esas comas,  Mercedes dista mucho de ser considerada una dama de hierro.  El hierro es un metal que fractura con facilidad, en este caso quizás el apelativo debería ser Dama de cobre ( mucho más dúctil) o de bambú.
     
    Parece que soy yo, y nadie me ha quitado el nick. O sí, vayan Uds. a saber.

  38. Bonifacio Lamitad dijo:

    Ups…‘Casanova’  
     
    Entre las que llevo leídas, las de Aribau y Mosen ‘cinto’ Verdaguer son abracadabrantes…¡¡¡Pero si eran unos patriotas españoles!!!

  39. Tadzio dijo:

    El templo del capitalismo parece que es una puta mentira:

    “In other words, said a group member: “1 percent of the people have 99 percent of the money”

    On the group’s Web site, they describe themselves as a “leaderless resistance movement with people of many colors, genders and political persuasion.The one thing we all have in common is that we are the 99 percent that will no longer tolerate the greed and corruption of the 1 percent.”

     On Oct 1., the police arrested more than 700 demonstrators who took to the roadway as they tried to cross the Brooklyn Bridge.

    Nytimes, 02-10-2011 

  40. Nemo dijo:

    Ni de hierro ni de cobre.

    De oro, de oro!

  41. Nemo dijo:

    Mercedes,
    A lo mejor no te pasa si le dices a Windows que recuerde usuario y contraseña.

  42. lolo dijo:

    No sean insidiosos. Mercedes casi no gasta laca.

  43. Creador dijo:

    Querida Mercedes, aunque tú reúsas dirigirte a mi directamente, ya ves que yo no tengo ningún inconveniente ni por mis principios pasa el menosprecio hacia nadie. Paso a aclarar lo que D, Flames interesadamente saca de contexto. La contestación mía la puedes ver en el hilo anterior en la que tú hacías loas de Ladi Margaret. No he creído necesario poner su nombre, creí suficiente el apelativo “Dama de Hierro”. Además de que la frase así lo pedía.
    Eso de ridiculizar al contrario, a los derechones se os da muy bien. Seguid ignorando a los de la resistencia, que no por ello, dejareis de ser contestados, por lo menos en mi caso.  

  44. lolo dijo:

    La historia del artículo enlazado por Nemo sobre la ciudad del Santander es casposa. Uno piensa que la primera entidad de España, la no sé qué de Europa y del Mundo mundial, hace chanchullos refinados, de sutil ingeniería contable, pero no: pelotazo puro y duro al más casposo estilo Gil y Gil. Y va el tipo del banco y declara en juicio que cuando pagaron los primeros 5.000 millones no sabían que el ayuntamiento iba a recalificar… vale.

  45. lolo dijo:

    Creador se declara La Resistence. La Resistence Contestataire.

    Creo que me voy a animar con el de Pedro J. He leído muchas reseñas y todas buenas. Parece descartado el uso de negros de ningún tipo. Incluso, parece, ha hecho él la investigación y recopilación de las fuentes, que además se ha comprado con su dinerito y las tiene en casa. Por muy mal que le caiga a alguien, no queda sino quitarse el cráneo ante alguien con esa capacidad de trabajo.

  46. Bonifacio Lamitad dijo:

    Sobre esa mística paleta, ridícula e innecesaria, recoge Barraycoa del ensayo de F Valls ‘En les hores confusses’ (1934) un diagnóstico corto pero brillante que me recuerda a aquellos de Jon Juaristi sobre el mismo fenómeno pero en País Vasco, y dice: ‘En todos los lugares donde se contagian las ideas nacionalistas, suelen producir éstas un desvarío exaltado, un furor imperante, una pasión revolucionaria, responsable a veces de crímenes execrables, de agitaciones convulsas o de conflagraciones trágicas. El nacionalismo degenera fácilmente, casi diría fatalmente, en extremismo y violencia, es de por sí estridente y megalómano, tiende por naturaleza a abultar diferenciaciones, a profundizar en antagonismos, a cultivar rencores entre regiones integrantes de un mismo Estado’

  47. Mercedes dijo:

    Nemo, tú sí que sabes.

    Y menos mal, porque veía que, de seguir así ,alguno iba a llegar al hormigón armado y eso suena fatal

    Creador, yo me dirigía a Flames, porque Flames era el que había sacado punta a la frase.
    No te sientas tan dolido, hombre.

    Hola, Rojo. ¿Qué tal el bricolaje?

  48. lolo dijo:

    Curiosidades.
    “El árabe es una lengua semítica de la misma familia que el hebreo, el arameo y el etiópico. El persa es indoeuropeo y, por tanto, se relaciona con las lenguas más importantes de la India y de Europa. El turco es una lengua del grupo altaico, remotamente relacionado, según la opinión general, con el finés, el estoniano y el húngaro.”
    Una nota al pie de Bernard Lewis en El lenguaje político del Islam.
    No tenía ni idea de esa relación del turco con el finés, el estoniano y el húngaro. Asimismo, se deduce que el finés no es indoeuropeo como sí lo son las otras lenguas escandinavas y que los estonios hablan una lengua muy distinta de sus vecinos bálticos ¿O no?

  49. rojomason dijo:

    Bien, eso me ha permitido estar un par de días viendo las montañas a través del cristal de la ventana… :)
     
    Hombre, lo de la Dama de Cobre ( al precio que está) era un piropo. Igual aparecen una cuadrilla de gitanos rumanos expulsados por el alcalde de Badalona y te secuestran para venderte a una fundición.
    Entonces podrías decir aquello que yo pronunciaba este fin de semana ” estoy fundida”. ( En mi caso fundido, que hay que especificarlo todo).

  50. lolo dijo:

    Esta aparición de los señores de la limpieza  me causa todavía más desasogiego que las muy comunes  alusiones a una democracia o una sociedad “sanas”,  ambas asociadas, diría yo, a ojo,  al lenguaje falangista. Cada uno viene de donde viene.

    A mí me recuerda más aquella Ley de Defensa de la República que promulgaron para tener suspendidos los derechos civiles la mayor parte del tiempo que duró. A este Psoe de Rubalcaba se nota que le pone poder hacer una Ley de Defensa de la Democracia con las bases del pacto del Tinell, por la cual quedarían prohibidas, por amenazarla, posiciones políticas en defensa de la nación española o en contra de la negociación con terroristas, un suponer. Sería una Democracia participativa, limpia de aguafiestas, en una España plural.

  51. Artista dijo:

    Qué bonito es vivir en un mundo de fantasía y además créerselo.
    La resistencia dice el tío, con dos cojones. Pobrecito, igual le detiene la Falange cualquier día de estos o le secuestran una par de obispos resentidos y le hacen rezar el Padrenuestro en latín cien veces.

  52. Artista dijo:

    Sí, lolo, y si no siempre le quedará la resistencia a esa pobre democracia en peligro por culpa de los derechones.
    Este no se ha enterado quién ha desgobernado España casi 22 de los 36 años que hace que murió el otro gallego.  

  53. rojomason dijo:

    Ya quisiéramos que todos los políticos actuales tuvieran al mitad del buen hacer de Thatcher.
    ———————
    Sí,  con una sanidad que no ha levantado cabeza hasta la fecha, con unos infraestructuras que dan pena… solo hay que darse un garbeo por la Gran Bretaña para observar los logros de la dama de hierro (colado). Y una sociedad c ivil más enferma que la nuestra ( que ya es decir).
    Algo parecido a lo que nos ocurrirá a nosotros los próximos veinte años.
     
    Pero lo peor que les va a ocurrrir a ellos es que además no les servirá para evitar el desastre que nos asolará a todos los europeos, que ya es triste. Al menos nosotros hemos vivido en el país de Alicia todo este tiempo.
     
     

  54. lolo dijo:

    Escuché a Barraycoa en lo de Luis Herrero. Me quedé con la anécdota de que el Español tiene los colores de los Almogávares mientras que, como es sabido, el Barça lleva los de un cantón suizo. Pero además, en los primeros tiempos, los pericos llevaban a gala que allí jugaban sólo catalanes, algo así como el Athletic, mientras en el Barça jugaba gente de diverso pelaje. O sea, que puestos a sacar credenciales de catalanez  ganan los pericos, a los que los catalaneros actuales ningunean. 

  55. Flames dijo:

    D. LOLO; el estón y el finés se parecen.

    Y el lituano y el letón entre ellos. 

    • lolo dijo:

      Sintxapela, por si no has caído, puedes aparecer como Aitor Mento si enredas en tu perfil. Es que a mí me pasó.

  56. Flames dijo:

    Pero lo peor que les va a ocurrrir a ellos es que además no les servirá para evitar el desastre que nos asolará a todos los europeos, …”

    ¿Vuelve el socialismo? 

  57. Sintxapela dijo:

    Cierto, don Lolo, yo lo leí no me acuerdo ahora dónde.

    Y no sólo ningunean a los pericos, sino que a base de propaganda vinculatoria Barça-Cataluña los intentan fagocitar.  

  58. Nemo dijo:

    lolo,
    de aquí al 20N, como decía aquella chica triste, veremos cosas maravillosas. Los niveles conocidos de majadería electoral serán superados ampliamente. El increíble Rubalcaba va a hacer todos los papeles del circo, desde el trío Tonetti con Chaves y Blanco al número de las fieras con faisanes. Y acabará con el del hombre-bala, al filo de la medianoche. Pero no tengas miedo que todo es de mentira.

  59. Mercedes dijo:

    RM
    Hombre, lo de la Dama de Cobre ( al precio que está) era un piropo.

    ++++

    Ya, ya , si ya sabía yo que era un piropo y sobre todo por lo tocante a la “pela” tú.

    ;)

  60. Sintxapela dijo:

    Al número de las fieras del tío Fredo le faltan galgos, para mi gusto.

  61. Mercedes dijo:

    Igual lo mal que está Gren bretaña se debe, en algo, a Gordon Brown. Es un suponer, que decía el otro.
     

  62. Nemo dijo:

    O a Tony Blair y el New Labour. Inevitablemente, me recuerda aquella canción de Bragg, todo un tratado de filosofía:

    I don’t wanna change the world
    I’m not looking for new England
    I’m just looking for another girl ..

  63. Flames dijo:

    Pero yo la conozco por Kirstie   Maccoll.

  64. Nemo dijo:

    Aquí una verión de altura, con participación de la sociedad civil. Dónde va a comparar!

    http://www.youtube.com/watch?v=3jphA05ka6E

  65. Mercedes dijo:

    En ese vídeo que ha dejado Nemo, lo que mejor explica la situación británica, es la actitud de ese gordito que lleva el sombreo puesto y que, acodado en la barra del bar, mira con unos ojos muy redondos y con cara de profunda meditación al cantante, como si estuviera pensando: efectivamente, ¿dónde habré dejado yo a mi chica? Lo único importante… tiene razón este. ¿Dónde podré encontrar a otra? Efectivamente, lo único importante…y se toma un traguito de güisqui….y mañana otro día igual.
     

  66. Sofia dijo:

    Dice Creador :”Sofía, me parece muy aclaratoria tu opinión. Aunque me deja un poco perplejo. Coincides con la derecha pero te proclamas de izquierdas. No está mal viajar a dos carriles. Así, es seguro que siempre gobernarán los tuyos.” 

    No me proclamo de izquierdas, sino todo lo contrario. Es más, soy más de derechas que los liberales. Ya que hoy la cosa va de adjetivos, me podría identificar con la derecha compasiva.  

    En cuanto a Margaret Tatcher, la herencia que dejó para el partido conservador fue tan mala que David Cameron siempre deja claro que nada tiene que ver con esa señora. 

  67. Mac dijo:

    yo soy diestro, aunque de pequenyin fui zurdo; eso me hace liberal? o tal vez facha con infulas de ambidiestro?

    para poner etiquetas, los Roig 

    y en cuanto a Mercedes, esta claro que es una mujer de silicio

    y la reflexion de hoy: los estados unidos llegaron a la luna antes que los espanyolitos a la democracia; que me manden a la luna! 

  68. Bonifacio Lamitad dijo:

    Estupendo el de Cristina hoy.
    Los que quieran combatir el expansionismo victorioso de los nazionalismos disolventes tendrán que centrar su atención antes que nada en la legitimación sistemática a la codificación simbólica nazionalista que han interiorizado sus aliados más poderosos y leales, los partidos estatales.

  69. Bonifacio Lamitad dijo:

    Sofía…Thatcher consiguió desplazar el funesto ‘consenso socialista’ de la postguerra que había sido asumido también por los conservadores para imponer por la fuerza de sus éxitos un nuevo consenso basado en las tesis liberales.
    El nuevo ‘consenso liberal’ fue aceptado por los laboristas, y fruto de ello fue la desintoxicación doctrinal del mundo de la izquierda y sus sindicatos que en la medida de lo que su naturaleza estatista podía asumir, consintieron con buena parte de los principios alumbrados en los ‘think tanks’ liberales. De esa evolución interna en la izquierda nace Tony Blair

  70. Feli dijo:

    Por favor, rojomason, ¿podrías explicarnos qué ha pasado en Catalunya Caixa/Unnim? Si me has contestado en otro post, señálame dónde y ya lo busco. Quiero contrastar con lo que leo en mis medios habituales. No pregunto con mala idea aunque pueda parecerlo. Cuando nos conocimos, me parece recordar que estabas un poco en el tema. Gracias.

  71. rojomason dijo:

    La  era Thatcher fue tan funesta para Gran Bretaña como la de Zapatero lo será para España.
     
    Por poner un ejemplo que podáis entender sin más explicaciones.
     
    La diferencia está en que los efectos funestos de la era Thatcher se han comprobado empíricamente como la ley de la gravedad, y los efectos perniciosos que tendrá el gobierno de Zapatero todavía no se han convertido en ley, siendo una teoría ampliamente aceptada como la de la relatividad.

  72. Flames dijo:

    No le entiendo a Vd., Don Erreeme.

    No sé si discrepo con Vd. en lo de la Tatcher, en lo de Zapatero o en lo de ambos. 

    En cualquier caso desconfío de los que tienen esas cosas por tan “demostradas”. 

  73. lolo dijo:

    El movimiento se demuestra andando. Al candidato Alfredo se le llena la boca poniendo apellidos a la democracia. Ahora anuncia democracia participativa. Pues aplícate el cuento y anuncia una consulta a todos los españoles sobre esa generosidad hacia la ETA y su entorno que se permiten anunciar el lendakari, el fiscal vasco y el ministro Caamaño. Venga, atrévete, bocazas. Consulta vinculante, no se te olvide. Y si sale que no, que ni generosidad ni leches, entonces te vas tú, Alfredo, con Pachi y con Eguiguren al basurero de la historia para siempre jamás.

  74. MGA dijo:

    Los han pillado de pleno, jejeje. Pillines, hacer pasar las notas de catalán por las de castellano.

    http://www.vozbcn.com/2011/10/03/87829/mentiras-inmersion-conocimiento-castellano/

  75. rojomason dijo:

    No te he contestado en ningún otro post, Feli. No había leído tu pregunta.
     
    Unnim y Catalunya Caixa son dos entidades distintas. Una ha sido nacionalizada de facto (Unnim), y la otra ha accedido a una entrada mayoritaria ( muy mayoritaria) del capital del FROP. Si bien Unnim con el 100% de capital público se verá abocada a una venta por parte del Banco de España a algún grupo ( Santander, BBVA, Caixabank) en los próximos años ( o meses),  Catalunya Caixa con el 10 % del capital del futuro banco Catalunya Banc y el resto ( 90 %) como capital público  del FROP, puede en los próximos 5 años ( ya sea vía beneficios, ya sea captando capital privado de inversores o del propio personal de la entidad) devolver parte de ese préstamo del FROP y salir a bolsa con la parte restante que no pueda devolver, quedándose Catalunya Caixa como accionista mayoritario del futuro banco ( con un capital que podría rondar entre el 20 y el 30 %).
     
    Son dos situaciones distintas. Mientras una entidad se venderá a alguno de los bancos de referencia  ( probablemente Santander a través de Banesto o Caixa Bank), la otra tiene opciones de mantener el control de su futuro banco y salir a bolsa cuando la situación se relaje un poco.
     
    Sin tener nada que ver con el tema que me preguntas, es clarificadora la situación de entidades como Nova Caixa Galicia ( que ha tenido que pedir 2.700 millones de Euros al FROP) cuyos gestores ( colocados por el PP) se han prejubilado con 8 milloncetes de €uros cada uno. O la situación de Bancaja, entidad quebrada e intervenida de urgencia por el Banco de España y cuyos gestores ( también de la órbita PP) van a ser imputados por delito societario y malversación de caudales públicos.
     
    En cambio, el malo era Narcís Serra, cuya gestión ha sido alabada por el propio MAFO, y que a la postre ha salvado a la entidad de la ruinosa etapa de los anteriores presidente y Director General (compra de multinacional aseguradora, creación de la promotora Procam y otros negocietes de tres al cuarto).

  76. Sintxapela dijo:

    Cien mil parados más en septiembre. Y la situación que se vuelve más y más cruda para cada vez más familias. Caritas lo ha denunciado en lo que se refiere a la provincia de Sevilla, pero seguro que la situación es extrapolable a muchas otras.

     http://www.europapress.es/sociedad/noticia-familias-enteras-subsisten-pensiones-abuelos-20111003164321.html

  77. rojomason dijo:

    Por cierto, feli, tanto Unnim como Catalunya Caixa, con la entrada del capital del FROP, han pasado de tener  un core capital que rondaba el 5% ( no llegaba y no pasó los estres test) a tener un capital de cerca del 11% Catalunya caixa  ( con un nivel de solvencia similar a La Caixa  o Santander) y de más del 8% Unnim.

  78. Reinhard dijo:

    Ahora ya sólo falta que a la Rahola la manden a Qatar.

  79. Sintxapela dijo:

    Siempre le quedará La Noria, don MGA.

     

  80. MGA dijo:

    Sí, a qatar dátiles…

  81. rojomason dijo:

    Rahola puede pensar y con razón en aquella frase de Méndez Núñez:
     
    Más vale honra sin barcos que barcos sin honra.
     
    o si mucho me apuran cambiando la coma y acortando la frase:
     
    Más, vale honra sin barcos.
     
    En cualquier caso, mis felicitaciones a Pilar por haberse librado de tanta caspa.
     
     

  82. Sintxapela dijo:

    No sabía yo que Julia Otero, a.k.a. Progrejuli, tenía caspa.

  83. Creador dijo:


    DE TODO ESTE ESCÁNDALO, LA VOZ DE GALICIA NO DICE NI PÍO.  

    I. BASCOY VIGO Novacaixagalicia desembolsó en torno a veinte millones de euros por la reciente salida de tres exdirectivos de la entidad: José Luis Pego,exdirector general de la caja; Oscar Rodríguez Estrada, exdirector general adjunto de la oficina de integración; y Gregorio Gorriarán, exresponsable del grupo inmobiliario. Fuentes de la entidad financiera confirmaron ayer a este diario la cifra, que incluye “salarios, extinción de contrato y seguridad social”. Se trata de contratos de alta dirección, en los que se negoció una cláusula de rescisión del contrato.

    http://www.farodevigo.es/galicia/2011/10/04/lobby-corunes-filtra-liquidaciones-ex-caixanova-oculta-caixa-galicia/585514.html

  84. rojomason dijo:

    El Herrera siempre deja caspa en la silla que no hay forma de quitarla al mediodía.
     
    Y eso que la señora de la limpieza intenta esmerarse.

  85. Nemo dijo:

    Ahora no sé si lo entiendo, rojomason.

    La fuerza de gravedad es una ilusión difícil de superar, reforzada por una perspectiva limitada y sesgada de los hechos cotidianos, y una permanente fe en cosas indemostrables. Pero es falsa físicamente, y además  incongruente, y se ha demostrado. Como los efectos funestos de cualquier cosa fuera de la izquierda, supongo.

    Mientras que la relatividad sí da cuenta de cómo las cosas se mueven, así en la tierra como en los cielos, de manera razonable y compatible con los hechos, y ha superado todas las pruebas hasta el momento presente.

  86. MGA dijo:

    El de Barraycoa está en casa del libro, al menos online.

    Esta frase de la entrevista en PD es inconmensurable, al revelar los mecanismo mentales del nacionalismo catetolán:
    Discutí con unos nacionalistas catalanes sobre los orígenes, cuando se dieron cuenta de que sabía más historia que ellos, me dijeron: ‘no te engañes, el nacionalismo catalán nada tiene que ver con la Historia, es simplemente una decisión de querer ser lo que queremos ser’.

    http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2011/09/28/javier-barraycoa-catalanismo-nacionalismo-catalan-luis-balcarce.shtml

  87. Reinhard dijo:

    Hombre, que Herrera es casposo está claro. Cómo se puede definir a un tipo que lleva a su programa al estóido Calleja y al estomagante Juliana. Pues casposo.

  88. MGA dijo:

     ‘no te engañes, el nacionalismo catalán nada tiene que ver con la Historia, es simplemente una decisión de querer ser lo que queremos ser’.

    Recuerda taaaaaaaaaaaaaaaaaanto al Triumh des willens de la buena de Leni…

  89. rojomason dijo:

    Puedes darle las vueltas que quieras, capitán, pero lo has entendido perfectamente.
     

  90. Nemo dijo:

    Rahola dejó el Pi, pero siempre ha seguido dedicada a los números irracionales.

  91. MGA dijo:

    Incluso parece que su sionismo proactivo no es más que una coartada para conseguir más notoriedad, como todo lo demás.

  92. Nemo dijo:

    Quizá, rojo. Yo creo que lo entenderás cuando caigas del caballo.

  93. rojomason dijo:

    .- Papá, que me quiero ir a vivir solo. Quiero independizarme.
     
    .- Pero vamos a ver ¿que historia tienes  de persona independiente? ¿ Cuando has sido tú independiente en la vida?
     
    .- Papá,  no es una cuestión de historia, es mi voluntad de vivir independiente.
     
    .- No entiendo tus mecanismos mentales.
     
    .- En esto último tienes razón, papá.

  94. Reinhard dijo:

    En ese sionismo, MGA, no descarte usted el vil metal.

  95. Nemo dijo:

    - ¿Y dónde vas a a vivir?

    - En EuroDisney.

  96. rojomason dijo:

    Nemo, creo entender bastante bien las miserias de la derecha y las de la izquierda.
     
    Hay derechas y derechas, e izquierdas e izquierdas.  Thatcher fue a la derecha lo que Zapatero a la izquierda… dos personajes muy ideologizados que creían tener la posesión de la verdad, y que acabaron arrastrando a millones de seguidores (yo uno de ellos).
    Cuando te das cuenta del error ya es demasiado tarde. Ni la democracia cristiana, el liberalismo o la socialdemocracia son perniciosos por si mismos. La Socialdemocracia ha llevado a países como Suecia, Noruega, o Dinamarca a las cotas de bienestar que disfrutan ahora, y el partido conservador británico a sido la base del desarrollo del país desde la segunda guerra mundial llegando a los mismos niveles de bienestar que la socialdemocracia en los países nórdicos. También el socialismo francés ha sido un motor de desarrrolo en Francia o la socialdemocracia en Alemania, o la democraciacristiana en Italia.
    Sí hay que caerse de algún caballo, es el de desconfiar de los liderazgos carismáticos, y de ese afortunadamente ya me he caído.
     
    Después podremos discutir si es más apropiado recortar prestaciones sanitarias o aumentar impuestos para cubrir los gastos. O si las empresas deberían pagar el 30, el 35, o el 40% de impusto de socidades, en tanto que los ciudadanos llegan en un escalado hasta el 42.
     
    Pero criminalizar a la derecha o a la izquierda hasta pretender su aniquilación, es pernicioso, primero por imposible, y segundo por qué es una estupidez sectaria (en la que hemos caído muchos, hay que reconocerlo).

  97. Nemo dijo:

    La carrera de la Rahola tuvo su cénit cuando se llevó por las bravas el coche del depósito de la grua. Es la misma, pero ya no nos da momentos tan gloriosos.

  98. rojomason dijo:

    Me da la impresión que las personas de este país  estamos llegando a un punto, en que nos declaramos de izquierdas o de derechas, más por una cuestión de entrañas, que por un análisis racional.
    Como si ser de derechas o de izquierdas fuera como ser hincha del Barça o del Madrit.
     
    Hay que defender a Mou y reirle las gracias por encima de cualquier razón objetiva, y adorar a Pep por qué se levanta muy temprano, pero muy, muy temprano.
     
    Y en política, cada día me da más la impresión de que no es aixó companys… no es aixó.

  99. Nemo dijo:

    Gracias por la explicación, rm. No sé si la merecía tan cumplida. Aniquilación no, pero sacudir las tonterías allá donde se junten sí me parece higiénico. En eso podemos repartirnos el mercado.

  100. Sintxapela dijo:

    Bienvenido a la realidad, Erreeme.

  101. rojomason dijo:

    Yo acepto (a regañadientes) la necesidad de recortes para salir de la crisis, aunque me gustaría que en lugar de recortar en el tiempod eespera de las operaciones, o en las urgencias hospitalarias se recortaran los cargos públicos del Departament de sanitat, se aplicara una política de recetas de genéricos a los médicos ( se sigue incumpliendo y los médicos siguen recetando medicamentos de las farmaceúticas que mejores regalos les hagan).
    Entendería que se aplicara alguna medida de copago en la educación primaria y secundaria en función de la renta de las familias.
     
    Peero también creo que la derecha no puede desentenderse de los millones de parados que han de cobrar una prestación o un subsidio, o de los discapacitados.
     
    Quizás es la hora de las políticas, más que de las ideologías.

  102. Nemo dijo:

    Efectivamente, en la base es una cuestión emocional. Hay que contar con eso.

  103. lolo dijo:

    El de Sostres sobre Carrillo y la izquierda hispánica, para enmarcar.
    Le quedo eternamente agradecido a Sostres por esta pieza porque parecía que nunca nadie le diría lo obvio a ese tipo, al menos en vida. No es ya que le tengan preparada la necrológica hagiográfica, es que se la escenificaron en vivo en aquel cumpleaños-aquelarre al que asistió la podrida clase política en pleno y que culminó con el izado de la estatua de Franco ante los llorosos ojos de Victor Manuel. Qué jornada aquella, tan descriptiva…

  104. lolo dijo:

    RM, están muy bien tus pucheritos equidistantes, tus lágrimas socialdemócratas, como parece que se llaman ahora, pero la izquierda, tu izquierda, lleva gobernando 22 de los 36 años que hace que se murió Paco. Tienes que lloriquear un poco más por el ojo izquierdo que por el derecho. Es lo justo.