El casting del PSOE

Acabo de escribir una columna para LD sobre el extraño caso de los dos principales aspirantes a la secretaría general del PSOE: dos señores que aspiran a dirigir el partido y que presumen de no pertenecer al cuadro de dirigentes del partido, es decir, al aparato. Pero el caso todo, o sea, la forma y el fondo de esta elección merecen un pequeño comentario añadido. Para ello lo he comparado con el proceso de primarias que realizó el Partido Socialista Francés en 2011. Bien es cierto que lo del PSOE consiste en elegir secretario general y lo del PSF consistió en elegir candidato, pero hay un par de aspectos que se pueden comparar a pesar de esa diferencia.

De entrada, los plazos. El PSF publicó la lista de candidatos a mediados julio de 2011, y convocó las primarias para el 9 de octubre la primera vuelta, y el 12 de octubre la segunda. Los afiliados y simpatizantes dispusieron, pues, de tres meses para darle vueltas a la cuestión.

El PSOE convocó el 26 de mayo un Congreso extraordinario. El 2 de junio decidió que se elegiría al secretario general por voto de todos los afiliados con anterioridad al Congreso. El 28 de junio proclamó a los candidatos y la votación tendrá lugar el 13 de julio. En resumidas cuentas, los afiliados habrán dispuesto de un máximo de mes y medio para darle vueltas al asunto; en puridad, de sólo quince días desde la proclamación de los candidatos.

Luego compárense el historial y las fechas de nacimiento de los candidatos del PSF: Martine Aubrey (1950), François Hollande (1954), Ségolène Royal (1953), Manuel Valls (1962), Jean-Michel Baylet (1946) y Arnaud Montebourg (1962), con los correspondientes a los dos aspirantes más destacados del PSOE: Eduardo Madina (1976) y Pedro Sánchez (1972).

En experiencia, no hay color: prácticamente todos los del PSF habían ocupado cargos públicos (aparte de ser diputados o senadores) de relevancia (ministerios, presidencias de consejos regionales, alcaldías).  Del otro lado, del nuestro, veamos lo que hay: Madina fue concejal en Sestao entre 1999 y 2001; Sánchez fue concejal en Madrid entre 2004 y 2009. Y en relación con la edad la pregunta es ¿qué les ha sucedido a los cuadros del PSOE nacidos entre mediados de los 50 y finales de los 60? ¿Son demasiado viejos para el rock and roll?

En las primarias del PSF había unos políticos profesionales con experiencia y madurez. No caras nuevas porque sí, ni caras jóvenes porque también. Vista la comparativa, lo del PSF era una elección de verdad, y lo del PSOE no es más que un casting.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

146 respuestas a El casting del PSOE

  1. Flames dijo:

    Lo que pienso de todo esto –y el casting del PSOE es sólo un aspecto– es que después de las próximas Elecciones Generales este País será ingobernable. Si eso será bueno o malo Dios lo dirá.

  2. Tom Murton dijo:

    a QP, nacido en 1961, le gusta afirmar que el partido se ha saltado su generación, dando a entender que a día de hoy cualquier aspirante al puesto debe estar en comunión espiritual e intelectual con el jardín de infancia de las banalidades….sus coetáneos vendrían a ser un  último eco de una generación más sabia y madura políticamente que se excluye arbitrariamente por incapacidad para dialogar con unos electores pueriles e insolventes y adecuar un discurso a esa inmadurez del votante. Es una afirmación muy complaciente, sobre todo por ignorar el hito ZP, nacido en 1960, cumbre de todas las banalidades y del pensamiento cero. 
     
    Sánchez tiene 42. ZP llegó a la presidencia con 44. La experiencia previa de ambos es igualmente mínima. 
     
    Ni Sánchez ni Madina son realmente originales por sus circunstancias de edad y experiencia. ZP, de la generación de QP, no era mejor que estos dos. Pero vamos, tampoco me parece que Rubalcaba sea un ‘bien de Estado’….en realidad son todos tributarios de la generación de Felipe González. Felipe y Rubalcaba han sido tenaces deconstructores igual que sus sucesores y aspirantes. Pero su trabajo de demolición queda disimulado históricamente por haber empezado desde el vértice más alto de lo que ya había, y sus sucesores al contrario quedan en evidencia al continuar con los ya pobres despojos que quedan.
     
    Lo único que les diferencia es el momento concreto sobre el que operan y el estado de descomposición sobre el que toman el relevo. Las tendencias son las mismas. Lo de Felipe conducía a esto, con el tiempo. Aquello del 82 nunca fue Xanadú.

  3. Mercedes dijo:

     
    A mi estas elecciones internas del PSOE me recuerdan a aquellas otras en las que ganó Borrell para que acabara mandando Almunia. Se quitaron de en medio a la mejor cabeza del partido para poner a Almunia.

    Qué más se puede esperar de un partido de dilapida su capital intelectual de esa forma.

    Eso de presumir de que no son del aparato del partido para luego buscar o denuncia, según los casos, que los avales provienen o no de Andalucía, es decir del aparato puro y duro. El que los recibe está encantado y el que no los logra está rabioso por no tenerlos.

    Pero esto no acaba aquí. Los tres candidatos no tienen discurso alguno que aportar y la gran esperanza del PSOE se centra en Susana Díaz que aporta tanto como estos tres salvo que lo dice con más énfasis y gracia y que parece que tiene un sentido de Estado un poquito más consolidado. Evidentemente, ante la nada, el ser un poquito de algo parece un milagro. Pero el milagro se ha vuelto un poco miedica y refractario a las elecciones. Una virguería todo ello.
           

  4. Flames dijo:

    A mí, D. José cada vez me parece una mezcla perfecta de Calimero y Petete.

  5. Jose Luis dijo:

    Estoy de acuerdo en que el problema no es de edad. Es de experiencia y formación.
    La comparación con los franceses es sangrante no por la edad sino por los cargos ocupados a los que llegaron no sólo por la política sino por ser casi todos ellos antiguos enarcas. Nuestros socialistas siempre han tenido la formación justa o menos. Estos de ahora no son los peores en ese aspecto. Ya hemos aguantado a los pepiños y valencianos, de mayor edad y peor formación.

    Pedro Sánchez además es del Ramiro y  jugó en el Estudiantes. Ya hubiera querido Zapatero que tanto presumía de saber de baloncesto y se torció un pie el primer día que se puso a botar un balón.
    ;)
     

       

  6. Tom Murton dijo:

    Me gustó la ecuanimidad del entrevistado de ayer…ecuánime y la vez muy audaz, por ejemplo cuando dijo que ‘lo mismo necesitamos menos regulación’ en vez de buscar, y fracasar por enésima vez, con el regulador independiente soñado. 
     
    También muy interesante contestando a QP sobre si es mejor o peor la gestión pública que la privada, y las caricaturas de ‘política de seres benevolentes y la regulación perfecta hecha por seres omniscientes vs gentes egoístas y mercados imperfectos’
     
    Y a la inversa, claro.
     
    Deberían incorporar a Benito Arruñada al equipo de ‘enarquillas’ de Soraya SS que está montando un putiferio con la reforma de las administraciones, en no pocos temas abordados. La patrimonialización del Estado y el desprecio y unilateralismo de las reformas que se cuecen son buen ejemplo de lo que se criticaba. 
     
    Y a la inversa, la crítica a ciertos grupos privados que condicionan toda reforma si no se adapta a sus intereses aunque vayan abiertamente contra el interés general.

  7. Mercedes dijo:

    No es verdad que Soraya esté formando un putiferio con la reforma de la Administración por el simple hecho de que no está haciendo nada al respecto.

    Si plantearan una reforma de la Administración- el plan presentado era muy loable- y la hicieran, podríamos estar en condiciones de criticarles algo. Pero todo se quedó en un papel.

    No hay sector privado que esté aportando nada de rigor por dos razones:
    La primera, no se les ha preguntado.
    La segunda, algunos sí se han dirigido a la Administración para aportar ideas, pero nunca por interés general sino sólo por interés particular. Como por otro lado no podía esperarse de otra forma.

    Hay que conocer muy bien los intríngulis de la Administración para poder saber cuándo se hace algo o cuando se dice que se hace. En el caso de la reforma administrativa de este gobierno estamos en el segundo caso: se dice que se hace. No se hace nada.
     
     
     

  8. Tom Murton dijo:

    ‘pero nunca por interés general sino sólo por interés particular’
     
    ….eso es muy discutible. No tienen porqué ser discordantes o contradictorios.
     

  9. Sintxapela dijo:

    Mosqueo de Querida Mía en 3…2…1…

  10. Tom Murton dijo:

    mmm….lo dudo.

  11. Sintxapela dijo:

    Anda que no estaría majo ni ná Junqueras de “Chanquete”.

    …………………………….

    Murton, hay que ser magnánimos con Suma, que parece que está “depre”, el hombre :

    http://vozpopuli.com/actualidad/45662-inquietud-en-zarzuela-por-los-sintomas-de-depresion-que-afectan-a-don-juan-carlos

  12. Pedro dijo:

     
    El señor don José debe evocar la actividad del Frente de Juventudes cuando analiza la edad de los candidatos socialistas. De ahí su aversión.
     

  13. Traveller dijo:

    ¿Alguien tenía alguna duda de que Urdangarín no habría montado el putiferio en el que se halla inmerso, no voy a decir sin la intervención, pero al menos sin el conocimiento y la aquiescencia de su Sr. Suegro?

  14. Tom Murton dijo:

    los jubilados suelen entrar en depresión, hasta ahí lo previsible Sintxa…de todas maneras vamos a tener que repetir un ejercicio colectivo de secretismo consciente como el tal Torres siga largando correos.  Se puede hacer. Ya se ha hecho antes. Aquí y fuera. Los franceses por ejemplo creen que Francia fue liberada por Leclerc y que la resistencia le hizo todo el trabajo a los de Normandía.
     
    Aquí que el 23F era un Golpe para reponer a Girón de Velasco. 
     
    O de lo contrario toca sesión colectiva de ‘neuralizador’. 
     
    a ver, miren hacía aquí por favor…zas¡¡…gracias, pueden continuar.

  15. Tom Murton dijo:

    y a mí que me da penita, Traveller….

  16. Sintxapela dijo:

    Murton, con la pensión de muchos jubilados le dejaba yo, para que sepa lo que es una depresión real ( y nunca mejor dicho ). Y en la puta calle, como tantos que avalaron a sus hijos para las hipotecas.

  17. Sintxapela dijo:

    Traveller : no.

    De hecho se sabía de hace tiempo. Y por ello, según leí ayer, Suma tenía previsto ya abdicar en 2010, tanto por el tema Urdanga y haber estado en él, como por lo de su “amiga entrañable” Corinna y su propio estado de salud.

    Por entonces ZP le debió persuadir para que continuase. 

  18. Reinhard dijo:

    No sólo el caso Urdanga afecta a Juan Carlos, también causa estragos en Froilán, que saca unas notas de escándalo.

  19. Sintxapela dijo:

    Sí. Y está tan triste el pobrecico que al parecer se va a recluir en un internado de Sigüenza.

  20. Priede dijo:

    Uno de los rasgos típicos del paleto español consiste en creer que lo que sucede en su pueblo no sucede en ningún otro lugar del mundo. Hay dos variantes, uno el de ‘como en mi pueblo en ningún sitio’, por ejemplo: “De Madrid al Cielo. Y allí un agujerito para verlo”; otro el del acomplejado que disimula su complejo disfrazándose de cosmopolita.


    Como dijo Marquina. España y yo somos así, Señora.
    Ningún país medianamente civilizado prestaría atención alguna a un fulano como el nuevo PI y sin embargo aquí lo estamos elevando a los altares. Hasta los empresarios se lo llevan al Ritz y lo aplauden.


    A un elemento cuyo mérito reside en defender los sistemas políticos que asolan a Cuba, Venezuela y alguna otra impresentable dictadura, le dan cancha todos los medios de comunicación, lo enviamos a Europa de parlamentario y allí sus colegas de cualquier partido, no sólo las izquierdas, se rompen las manos aplaudiéndole y se pegan por hacerse una foto a su lado. 
    Quo vadis Hispania?
    Definitvamente, habrá que considerar en serio los atractivos de Laponia como lugar de residencia.


    En Alemania, Francia, Italia no eligen jamás a gente extravagante. Aunque el cosmopolita paleto tenderá a ver en ello un gesto de singularidad, no así con respecto a España, donde además Pablo Iglesias no es ninguna extravagancia.

  21. Priede dijo:

    Sintxa:

    Si Ignacio González está poniendo el mismo empeño en la inmersión en inglés de los alumnos de la CAM que los catalanes, gallegos o vascos en la de su propio idioma, habrá que hacerle monumentos en todas las plazas de Madrid.

    Salvo que queramos equiparar la utilidad de hablar inglés con la de hablar en euskera, catalán o gallego.

    Seamos serios. El inglés es hoy la lingua franca mundial sin la cual no puedes salir de casa  ni optar a un empleo medianamente remunerado.


    La culpa no es sólo de la clase política, sino de la masa que compra mercancías propias de papanatas cretinoides. Es no querer enterarse. No son capaces de leer un renglón si tergiversar el sentido.
     
    Nadie se opone a que aprendan inglés, sino a la inmersión en inglés. Les da igual, repiten como loros que el inglés es imprescindible.
     
    En Finlandia, que saben muy bien que con su idioma no pueden ir más allá del bar de la esquina, ni tienen ni siquiera asignatura de inglés hasta los nueve años.
     
    Libertad Digital


    1. A la escuela con siete años: los niños comienzan su educación con siete años. Como nos contaba Hannu Arvio, finlandés profesor en Institut Nordic y padre de dos hijos que han estudiado en su país y en España “la enseñanza obligatoria empieza un año más tarde que aquí. Los alumnos aprenden contenidos parecidos, pero con un año más de edad. Por ejemplo, los niños finlandeses aprenden a leer generalmente a los siete años. Las asignaturas instrumentales tienen más peso en ciclo inicial, y luego, eso va disminuyendo dejando espacio a los asignaturas como lenguas. Resumiendo: empiezas con educación física, finés y matemáticas; y luego continúas con ciencia, historia y lenguas extranjeras. Eso llega más tarde, cuando el alumno tenga la madurez suficiente“. Está demostrado, entre otros por los informes PISA, que a pesar de empezar un año más tarde, su nivel es superior al de prácticamente todos los países de la Unión Europea.
     

    “3. Inglés, con 9 años: en España, los niños comienzan a estudiar inglés desde muy pequeños. En Finlandia no es así. El primer idioma extranjero, normalmente el inglés, se empieza a los 9 años. Aún así, con 18 años los finlandeses suelen tener un nivel de inglés muy superior al de los jóvenes españoles.”
     
    Pero eso importa muy poco a quien ya tiene todo decidido de antemano: “Seamos serios. El inglés es hoy la lingua franca mundial sin la cual no puedes salir de casa  ni optar a un empleo medianamente remunerado.”
     
    Siete mitos sobre el sistema educativo que Finlandia desmonta – Libertad Digital
     
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/260840-desastre-del-bilingueismo-ensenanza.html

  22. Priede dijo:

    Si tuvieran 16 años pero fueran abertzales de ‘kaleborroka’ serían terroristas (“chicos de la gasolina”, para Arzallus). También si fueran palestinos con un fusil. Si son israelíes entonces son niños. Incluso con 19 años. ¿No sería suficiente, y además honesto y ajustado a la verdad decir: “Tres jóvenes israelíes son secuestrados y asesinados por terroristas de Hamas”?
     
    Pues no, al parecer no lo es. Cuando la aviación israelí bombardea Gaza o Cisjordania y mata niños (niños de verdad, de menos de doce años), es que se lo han buscado (y muchas veces es así, porque si firmas unos acuerdos luego no puedes dedicarte a lanzar cohetes contra israelíes y exigir que no te respondan a cañonazos)
     
    No soporto la hipocresía. Hay unos límites.
    Carmelo Jordá – Matar niños y el camino de la paz – Libertad Digital

  23. Priede dijo:

    ¿En LD cobran por estas cosas? De no ser así entonces hablamos de idiotez en estado puro:
     
    Rafael L. Bardají – Israel se enfrenta de nuevo a la muerte – Libertad Digital
     
    De cara a la verdad, que no a la convivencia, prefiero al inteligente y deshonesto que al honesto pero imbécil. Al menos el primero puede rectificar cuando se equivoca; el segundo es imposible.

  24. Traveller dijo:

     
    No caeré en su trampa, Priede. No lo merece.

    • Priede dijo:

      Pues te lo pondré otra vez, porque en el desastre educativo la derechita anglómano-pendeja que padecemos no es menos responsable que la izquierda:
       
      Pues así es. Ayer mismo estuve hablando con la Jefe de Estudios de un colegio bilingüe; me contó cómo los profesores que les daban ciencias naturales sabían inglés, pero ni una palabra de ciencias naturales. Visto que había grupos de alumnos que salían de la escuela sin el dominio instrumental mínimo de la lectura y la escritura en castellano, estaban segregando en grupos aparte a los alumnos con mayores dificultades para darles lo básico en castellano con el fin de que salieran un poco mejor preparados. La Inspección hacía la vista gorda. Fíjate que no se tolera la segregación por sexo, etnia, capacidad, ni nada, lo cual está bien, pero ahora se hace la vista gorda con esta segregación por los efectos colaterales del bilingüismo. Tremendo lo que está pasando. A la poda y regionalización de los contenidos de sociales y naturales (el “Cono”), ahora se suma el que los alumnos no adquieren los conceptos mínimos para adentrarse en esos campos. Ni siquiera los más capaces, que dominarán el inglés pero no los contenidos de las materias que se imparten en ese idioma; y no digamos nada los aspectos más complejos que requieren cierto nivel de reflexión, de debate, de práctica del “pensamiento divergente”. Nada de nada. Una generación de analfabetos absolutos, eso sí, en inglés. Y esto lo defiende una derecha que sacó en su día el Decreto de Humanidades con el fin de que no se dejara de enseñar lo básico en Geografía e Historia de España.


      http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/260840-desastre-del-bilingueismo-ensenanza.html

  25. Priede dijo:

    Así como Mario Noya se puede pasar la vida leyendo bibliografía prosionista y creer que por ello sabe mucho de Oriente Próximo (Medio Oriente para los que tienen el alma en Nueva York) cuando en realidad ni siquiera es capaz de explicar de manera mínimamente coherente los acontecimientos más conocidos de todos, así tenemos al sujeto que ha viajado por el mundo, que lleva la tira de años viviendo en EEUU y que desconoce por completo cómo vive la gente de ese país que no pertenece a su círculo de relaciones. Señoritos como éste y Pérez Llorca nos metieron aprisa y corriendo en la OTAN. Señoritos, sí, que pretenden darnos lecciones de mundo porque a veces, muy de vez en cuando, nos relacionamos con un pobre:
    Javier Rupérez:

    “Confieso que de una primera y apresurada lectura deduje una clara conclusión: en efecto, la grandeza de este país no está en su poderío económico, o en su fortaleza militar o en su influencia política, sino en algo más simple y a la vez más complejo: la cohesión social y nacional de los que forman su ciudadanía. Las otras grandezas existen y han sido hechas posibles precisamente por esa solidez, y no al revés. Me pregunté, y sigo preguntándome, si no sería esa una primera reflexión a tener en cuenta cuando, aun mucho antes de saber que ustedes tendrían la amabilidad de invitarme a hablar en este foro, tantos en España se preguntan por las razones de nuestros desvaríos y las mejores recetas, propias o ajenas, para ponerles coto.


    http://latribunadelpaisvasco.com/not/1125/pensando-espana-desde-los-usa/

    Del país que alberga más del 20% de toda la población carcelaria del mundo, que han hecho de las prisiones un negocio rentabilísimo pagando 20 ctms la hora de trabajo. Ésos, para el señorito Rupérez no cuentan. Ni los ejecutados de los que luego se demostró la inocencia. O este caso, de ayer mismo. Vean cómo se las gasta la policía y los fiscales en el país de la seguridad jurídica:
     
    Anglómano traidorzuelo pendejísimus:
     
    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/124773-eeuu-hombre-declarado-inocente-25-anos-carcel
     
     




     

  26. Flames dijo:

    Estos del PSOE, aquellos del PP….. todos me recuerdan a una frase de Los Soprano. Es –para mí– la mejor frase de la serie porque resume toda la serie y la justificación de los mafiosos de sus vidas. Paradójicamente la dice Meadow Soprano, la persona más dulce de la serie refiriéndose a su “famiglia”:

    “Traen patrones de solución a conflictos que se remontan a viejos tiempos.” ___Medow Soprano_____

    Lo que muchos pensamos es que los políticos “traen patrones de conflictos en vez de soluciones que ya existen desde viejos tiempos”.

     

  27. Tom Murton dijo:

    Pues nada, ya estamos en la siguiente deprimente fase prevista y anunciada hace años por cualquier ciudadano que no tuviese atrofiado el olfato y los sesos….la de reformas atropelladas, innecesarias ayer y que hoy hay que aplicar a la carrera sin planes, con borradores rescatados del polvo del olvido, y sensación de pánico en el ambiente, impulsados por el único interés genuino que los moviliza. Qué desperdicio de tiempo a manos de estos inmóviles burócratas y cortesanos metidos a políticos.  A ver si se paran en un nuevo sistema de elección de alcaldes que disimule el previsible quebranto electoral o también consideran los otros tropecientos temas acumulados de urgente atención….Todos viejísimos…justicia, circunscripción provincial  electoral etc.
     
    Que saquen un ratito también para diseñar algunos planes de contención al secesionismo antes del día después de los previsibles acontecimientos. Antes del día después por favor. Antes, no después. Después no, aaaaantes.

  28. Priede dijo:

    ¿Qué está pasando en Francia? Detienen a Sarkozy y lo interrogan durante 15 horas.
     
    El papá de Sarko trabajó para la CIA, eso está más que demostrado, y la llegada de  Sarko a la presidencia (esto es una hipótesis mía) fue una de las condiciones de EEUU a Francia si quería recuperar la oveja española. Eso y el ingreso de Francia en la OTAN, organismo del que De Gaulle la había sacado en 1966, después de cerrar todas las bases norteamericanas en ese país y cerrar también la sede de la OTAN en París, que obligó a su traslado a Bélgica. No hubo más que ver cómo le despejaron el camino inculpando por un delito menor a Villepin. Teniendo en cuenta la corrupci´n de Giscard, Mitterrand y Chirac, lo de Sarkozy es un chiste. ¿Qué está pasando?
     
    http://www.afp.com/en/news/french-ex-leader-nicolas-sarkozy-charged-corruption

    • Priede dijo:

      Quitarle de la cabeza el creerse que puede volver a la presidencia. Está claro. Acabo de leer la noticia en LD.
       
      Lo tuyo ya se pagó con creces, Nicolás.

  29. Priede dijo:

    ¿Lista la perrera prosionista y anglómana? Se lo ponen fácil nuestros amigos y aliados. Sólo es cuestión de darle cuerda al asunto y llenar titulares con Arístegui, GEES, Jordá, Noya. Además se puede meter en el lote a Chávez, Podemos, al alcalde de Marinaleda, la Junta de Andalucía, Garaudy.
     
    Sí, nuestros amigos y aliados, porque éstos son criaturas de Israel y EEUU. ¿O es que hay algún idiota por ahí que todavía se siga creyendo los cuentitos de aquella encarnación del mal que era Ben Laden? Seguro que sí, pero lo de esa gente no consiste en pensar sino en creer. ¿Verdad? Oye, es que si dejo de creer me sentiré huérfano:
     
    Yihadistas amenazan con hacerse con España – RT
     
     
     
     

  30. Priede dijo:

    Qué cosas, Irak se disuelve. Quién lo diría. Es que los norteamericanos hacen las cosas muy mal, y más aun si el presidente es progre, socialista, colectivista. Porque Obama es como Zapatero, un progre y un colectivista ¿no? Además la infalibilidad de la CIA es un puro mito. Hillary Clinton decía que se equivocaron con la invasión de Irak. Y también Bush. ¿Seguro que se equivocaron? ¿No es esto lo mismo que lo de Afganistán, Libia y Siria?
     
    Mario Noya dirá que es falta de coraje y principios; cosa del traidor de Obama:
     
    “Irak puede ser enterrado, ya no existe como Estado” – RT

  31. Priede dijo:

    Los niños de Carmelo Jordá
     
    Por cierto: Hamás reivindica sus atentados, y esta vez no lo ha hecho: “Hamás ha advertido que si Israel utiliza esta acusación como pretexto para atacarlos “se abrirán las puertas del infierno”. “La desaparición y el asesinato de los 3 israelíes se basa solo en las palabras de Israel, y los ocupantes tratan de utilizar este acontecimiento para justificar su guerra contra nuestro pueblo”, afirma el portavoz de Hamás, Abu Zuhri.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132747-asesinan-palestino-jerusalen-venganza-israel

  32. Priede dijo:

    No sería la primera vez que judío mata a judío. Ya lo creo. En todos sitios cuecen habas, también en Israel.
     
    Argentina 1994. Atentado en el edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita en Argentina) y de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina). AMIA viene a ser una organización de ayuda; DAIA, que estaba en la última planta de ese edificio, tiene un carácter más político. Observad que son organizaciones judías pero ante todo al servicio de Israel (de hecho en el vídeo aparecen varios argentinos judíos negando la infumable versión oficial, y uno de ellos se enfada con que una delegación israelí se erija en representante de los argentinos de etnia judía. Eso pronto lo veremos también en España, gracias al PP). Un dato: esa versión oficial sostiene que la explosión se produjo dentro de una furgoneta en la entrada del edificio, lo extraño es que no apareció ningún socavón, ni en la entrada ni en ninguna otra parte, y el edificio se cae a plomo sin afectar a los inmuebles colindantes; y del que está enfrente, en un calle que no se puede decir que sea ancha, apenas se rompieron algunos cristales. Los restos del supuesto vehículo son mínimos, además se demostró que pertenecían a dos coches diferentes.

    Sobre los motivos se barajan dos hipótesis, ambas señalando el atentado de falsa bandera. Una con la intención de romper las relaciones entre Irán y Argentina y por supuesto demonizar a Irán; otra, que no excluye a la primera, de un atentado de la ultraderecha israelí contra los laboristas israelíes partidarios de devolver territorios ocupados a los palestinos. Según esta hipótesis los autores serían los mismos que un año y medio después prepararon y ordenaron el asesinato del primer ministro israelí Isaac Rabin a manos de un joven israelí judío ortodoxo. En resumen, que la versión oficial es tan infumable como la del 11-m (no le digan nada de esto a Luis del Pino porque nos dirá cualquier cosa. Lo mismo que decía de quienes sosteníamos que el 11-s era también un atentado de falsa bandera. Nos ponía de conspiranoicos y judeófobos para arriba. O para abajo, según se mire):

    ▶ AMIA REPETITA – YouTube

  33. Priede dijo:

    Ay, qué haría yo sin mi huertasotismo, partidario de disolver los estados-nación y volver a las ciudades-estado. ¿Y sin mis Estados Unidos? Dios mío, prefiero no pensarlo. Mi cosmopolitismo hundido y otra vez de vuelta a la alpargata, el botijo y la boina. Qué horror.
    ¡Espe!, ¡por favor!, ¡vuelve! ¡Te necesitamos!

  34. Pedro dijo:

    Se ve que ha vuelto la conspiranoia.

    “[Lo que]  es un claro ejemplo de la  Ley de Poe, que dice que en ausencia de alguna indicación que lo aclare es imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y una parodia de esta.”  Microsiervos blog, dixit.

  35. Nemo dijo:

    Parece que mandan a Froilán a Santiago este verano. Que alguien diga a Creador que guarde la loza.
     

  36. Nemo dijo:

    No sé si le van a enderezar bien, pero parece que estará en su salsa.

    https://www.youtube.com/watch?v=mmrZNi7fBdk

  37. Sintxapela dijo:

    Más de Lady Bocachancla, la alta funcionaria : muy particular concepto de lo liberal, el suyo.

    http://www.elboletin.com/nacional/100993/aguirre-acusa-iglesias-eta-liberal.html

  38. Jose Luis dijo:

    El colegio de Guadalajara era mejor para Froilán. Esa austeridad castellana; ese frío de las piedras viejas de Castilla; ese potaje hasta en verano.

    Lo de Galicia es demasiado regio para él. 

    • Nemo dijo:

      Para estos casos antes se bastaban los Salesianos, en Castilla o en Galicia. El chaval tiene buenas patillas donde agarrar. Lo malo es que ya no les dejan.
      Hoy mejor la Meseta, sin tentaciones alrededor. Potaje y albóndigas escolares.

       

  39. Priede dijo:

    No es que haya vuelto la conspiranoia, es que no se han ido los imbéciles.

  40. Pedro dijo:

    Eso de que no se han ido los imbéciles dicho por usted, señor Priede, suena a una verdad enorme.

  41. Mercedes dijo:

    Desde luego, el frío de Guadalajara mucho mejor que las “ondiñas” de las Rías.

    Para que luego digan que la I. Elena no sabe.  

  42. Mercedes dijo:

    http://economia.elpais.com/economia/2014/07/01/actualidad/1404228124_356223.html

    No he leído ningún comentario por aquí sobre las gracias de este buen señor.

    Para que luego algunos digan de los “gestores de lo público”. Pues, anda, que no van finos los representantes de los empresarios.

    Sumemos a Rosell con Mónica de Oriol y sale una tropa que ni la de La Real Academia con Romanones

     

  43. Reinhard dijo:

    La CEOE, que como los sindicatos de clase es legado del verticalismo de antaño, tiene más de público que de privado.

    Por otra parte, Rosell no es de fiar: cualquier día se pasa al separatismo catalán, que es de donde procede. El tal Rosell es como Roca, un separatista defendiendo a la Corona: qué pestazo. 

  44. Priede dijo:

    Eso de que no se han ido los imbéciles dicho por usted, señor Priede, suena a una verdad enorme.


    Usted hablaba de conspiranoicos y yo de imbéciles. ¿Por qué se da por aludido? Yo no le he citado en ningún momento, tampoco usted a mí. ¿A qué viene esto, entonces?

  45. Priede dijo:

    Froilán y su hermana, Victoria Federica, ya eran hace años una pareja de niños entrañables. Al menos eso desprendían. Se les nota el mucho cariño que se tienen. Ninguno de los dos cambiaría al otro por nada del mundo.
     
    http://www.vanitatis.com/cache/2010/07/15/81froilan-300.jpg
     
     

  46. Priede dijo:

    Si esto lo hicieran españoles en el extranjero sentiríamos vergüenza ajena. Pero cuando te mitifican, todo cambia. Que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo o a Messi.
     
    “Me declaro anglomaníaca y muy ‘egpañola’”, dijo nuestra anglómana liberal de bandera. ¿Se refería a esto?
     
    http://www.lavanguardia.com/vida/20130717/54377874736/como-cruzar-calle-coche-miles-borrachos-descontrolados.html

  47. Priede dijo:

    ¿A esto quizá? No, la señora anglómana habla de los ingleses que juegan al golf. Las clases populares son otra cosa. No cuentan. No cuentan en Gran Bretaña, claro; aquí sí.
     
    http://www.lavanguardia.com/vida/20140702/54410668739/felaciones-copas-magaluf.html
     
    Y no hablemos de los treinta años que se pasaron destruyendo campos de fútbol, ferrocarriles y hoteles en el continente. Incluso en su país.
     
    Los paletos e incívicos somos nosotros, que como no sabemos inglés pedimos perdón a esta gente, no vaya ser que aun nos sigan viendo con boina y alpargata y bebiendo de un botijo.

  48. Tom Murton dijo:

    …pues esperad a la nueva ley de cámaras con el 50% de los vocales del pleno nombrados por el gobierno autonómico de turno y con el secreto deseo de arrojar a las patronales independientes a la cuneta. Eso sí que será verticalismo castrense.  

  49. Priede dijo:

    Tiene razón el articulista, aunque no coincido con las analogías que hace con el islamismo; sin embargo, quiénes son los que están poniendo a los terroristas en la calle, ¿el PP o Podemos? Al menos Pablo Iglesias es coherente.
    Lo de posar de víctimas les va muy bien a los del PP, incluso cuando son ellos parte activa en el problema. Recibieron la orden de rendirse a ETA, pero no sabían cómo vender ese mandato ante su electorado. Para eso llegó la sentencia de Estrasburgo, para echarles una mano. Una sentencia, como tantísimas otras procedentes de ese tribunal, que no era de obligado cumplimiento (a Ruiz Mateos nunca le devolvieron lo que según ese tribunal había que devolverle. Además tanto Francia como
    Gran Bretaña se desentendieron en su día de las sentencias condenatorias). ¿Por qué el PP salió raudo a decir que ellos, como gente de orden, acataban y harían cumplir esa sentencia? ¿Han hecho lo mismo con las sentencias de los tribunales españoles en las que se condenaba a la Generalidad de Cataluña?
    La rendición ante ETA vino dictada por la OTAN, la misma que junto con Francia protegió a ETA durante décadas. Lo mismo el Vaticano, que mantuvo a los obisparras en su puesto hasta que, en contra de todo el clero vasco, impuso a Munilla; justo también cuando la OTAN tocó el silbato. ¿Por qué no lo impuso antes, cuando más se necesitaba?
    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/232294/-solana-asegura-que-nunca-participo-en-ninguna-negociacion-y-defiende-el-papel-de-la-fundacion-henry-dunant
    O sea que la derecha política (y la periodística, que es bastante peor que la política) ponen el grito en el cielo porque Pablo Iglesias dice que lo de ETA es un problema político (claro que lo es, ¿qué es si no?) pero no tienen inconveniente en liberar cien presos etarras por año o mantener a Josu Ternera de vacaciones desde hace años, y últimamente incluso a De Juana Chaos.
    Estos sinvergüenzas del PP, y medios afines, no tuvieron inconveniente en lanzar todo tipo de insidias contra el PSOE por lo del 11-m, incluso cuando ya había quedado claro que la autoría era otra que nada tenía que ver con la izquierda. Ahora la culpa de Podemos. Miserables.
     
    http://paginatransversal.wordpress.com/2014/07/03/con-pablo-llego-el-escandalo-al-ritz-el-revuelo-por-senalar-las-explicaciones-politicas-de-eta/
     
     

  50. Mercedes dijo:

     
    Que las patronales empresariales renuncien a cobrar subvenciones del Estado y así no habrá excusa para que sean todo lo independientes del mundo. Si son medio públicas es porque quieren o porque no saben ser completamente privadas. Públicas sin concurrencia, sin haber demostrado ni mérito ni capacidad. Con Presidentes que dan vergüenza ajena. Que no se esfuercen tanto por seguir cobrado del Erario y se financien con las cuotas de sus miembros, al igual que debían hacer los sindicatos. De paso que elijan mejor a sus representantes.
     

    • Tom Murton dijo:

      Las subvenciones son un cáncer. Pero forman parte de una estrategia en la que el peso menor de su concepción, por no decir abiertamente, ninguna, recae en los presuntos beneficiarios.
      La expansión del dominio burocrático sobre la sociedad exige ese tipo de relaciones envenenadas a modo compensatorio. Es parte de una filosofía del Estado-corporativo, que es letal.
       
      Lo que determina la subvención es el deseo de control.
       
      Fíjate en un caso sencillo, el ‘cheque escolar’ es poco menos que un anatema para cualquier burócrata y/o político –si es que quedan políticos que ya no son burócratas-. Sin embargo no tienen ningún problema en aceptar el ‘cheque de formación’ del que se benefician, sindicatos, asociaciones empresariales y empresas.
       
       
      ¿por qué?
       
      Porque en un caso, con el ‘Cheque de formación’, el control, el dominio, se ejerce creando y alimentando el pesebre, mientras que con el otro, el ‘cheque escolar’, el dominio se ejerce negándolo.

  51. Tom Murton dijo:

    …se me parte el labio de la risa cuando pienso en los tontiastutos muñidores de la ley de cámaras, que creían iban a gobernar para siempre, comprueben que sus planes de CONTROL los aplicará el nuevo Frente Popular dos minutos después de alcanzar el gobierno autonómico, y en vez de a sus esposas, primos, ahijados y sobrinos, Pablemos instale a sus títeres en el pleno y a continuación impongan su agenda bolivariana. 
     
    El contrapoder empresarial…JE…cuando llegue al poder el nuevo Frente Popular no tendrán que violar nada ni a nadie. Se lo encontraran todo bien lubricado.
     
    Y es que uno de los problemas de esa miopía de ocuparlo todo y aplastar cualquier autonomía o independencia, sea judicial sea la que sea, y de marginalización de la sociedad civil, es que los que toman el relevo se encuentran con una eficiente estructura en perfecta disposición a la sumisión.  Pero ese trabajo previo de neutralización no lo habrá hecho Pablemos, eh. Esa no será una culpa suya.

  52. Reinhard dijo:

    Murton, aquí todos, unos más y otros menos, se van preparando para la llegada de un redivivo frente popular. Ayer Anson, o Ansón, largaba una cursilada infumable sobre las lesbianas, amén de volver a calificar el franquismo como dictadura atroz. Qué cosas veremos…

  53. Tom Murton dijo:

    …el caso Reinhard es que el miedo empieza a ser muy real. Estos tíos, al igual que frente al reto secesionista catalán, no son capaces de articular un discurso político. Son burócratas. Y enfilan las cosas como los burócratas. Haciendo ‘burocraciaS’.
     
    Con el nacionalismo secesionista chalanean con competencias administrativas transferenciables incapaces ni diseñar una contraofensiva, una Kulturkampf ni nada.
     
    Y con Pablemos están abordando el desafío recurriendo a lo mismo. El cambio electoral que les asegure que en vez de dos capitales les queden 19.
     
    Siempre la misma mecánica. 
     
    En realidad están en el tiempo de descuento. Todos estamos en el tiempo de descuento, por no haberse trabajado un discurso y un plan de regeneración/renovación/llámalo equis, desde hace años. ‘Yo quiero que siga todo igual, no quiero que nada cambie’ fue la carta de presentación de Rajoy, otro ‘bien de Estado’.

  54. Mercedes dijo:

    No sé qué tiene que ver el cheque escolar que no es más que una de las tantas actividades comprendidas dentro de la capacidad de fomento tiene el Estado (capacidad de fomento en los términos propios del derecho administrativo, no hablo del Ministerio de Obras Públicas con nombre transmutado), y cuya finalidad es establecer los niveles básicos de igualdad para que todo ciudadano pueda desarrollarse según sus capacidades sin que influya en ese desarrollo las carencias económicas de origen, con otro tipo de subvenciones a otras organizaciones. El cheque escolar puede establecerse así, como cheque, o con un sistema público de enseñanza bien organizado. No son mejores muchos de los colegios privados que los públicos cuando se gestionan bien. En ese sentido la educación pública de la Comunidad de Madrid es un buen ejemplo. A cada uno le podrá gustar más o menos una fórmula u otra, pero nadie discute que el Estado debe garantizar esos mínimos educativos. Salvo los muy ilusos e utópicos que se creen que todo lo pueden por sí mismos.

    Muchos de esos utópicos están en las organizaciones empresariales y, sin embargo, ven encantados o justifican la recepción y cobro de unas subvenciones que no tienen sentido. Nada le costaría a las organizaciones empresariales renunciar hoy mismo a las subvenciones. Nada ni nadie les obliga a aceptarlas.
    Si las aceptan que apechuguen con las consecuencias, en su pecado llevan la penitencia. Lo que no sé es si dentro de la  penitencia está el hacer el ridículo por tener representantes impresentables o eso nace de otro pecado.
     

  55. Tom Murton dijo:

    ¿Debería quitarse el ‘cheque de formación? sí, sin duda. Obviamente las empresas y los trabajadores tampoco tendrían que ver retenidos el 0,6% y 0,1% de sus nóminas también por el mismo concepto. Y el empresario que quiera hacer formación recurrirá a sus fondos, como lo hace con tantas otras cosas. Punto.
     
    Mientras se continúe detrayendo un impuesto finalista para formación será inevitable que los tributarios exijan capitalizarlos para formación.
    Que se quite esa subvención- que en realidad no es tal-. 
     
    En cuanto al ‘cheque escolar’ en los términos de ‘bono canjeables’ del que los padres pueden hacer uso con absoluta libertad para rebajar los costes de escolarización de sus hijos y a la vez la libertad para elegir colegio, es decir, calidad de contenidos, es decir, contenidos en los que puedan ejercer alguna fiscalización aunque sea limitados por los planes oficiales en buena medida, es beneficioso.
     
    En un caso se trata de eliminar el chalaneo con la formación, que lleva implícito un grado de intervencionismo y favoritismo. En el otro, ampliar la libertad de los padres. 
     
    Repito, son dos casos paralelos, pero que ambos evidencian el deseo de control. El control en un caso se ejerce dando el dinero y en el otro se ejerce negándolo. Se subvencionarán colegios, material escolar, y lo que se tercie, pero nunca se permitirá que el ‘Cheque escolar’ sea de uso universal, porque equivale a romper con el cuasimonopolio del Estado –o de sus réplicas multinivel- dando una libertad que no se quiere dar.

  56. Sintxapela dijo:

    No es nada que no se pudiese suponer, pero el contable de Nóos lo ha declarado ya ante el juez : el fin de la sociedad Aizóon, participada fifty fifty por Urdanga y su regia costilla, era simple y llanamente el trinque de fondos públicos.

    http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201407031301-contable-noos-confiesa-aizoon-tenia.html

  57. Tom Murton dijo:

    ¿no fue también el añorado Uncle Tom a ese internado de Sigüenza?….me parece recordar

  58. Pedro dijo:

    Expliquen ustedes, por favor, porque no lo entiendo, ¿qué tiene que ver que los empresarios cobren subvenciones con que el Presidente de la CEOE diga idioteces y sea un sinvergüenza? Explíquenme ustedes, por favor, porque no lo entiendo, ¿por qué los empresarios tenemos que aguantar que nuestros representantes sean tan innobles?

    Que la CEOE cobre subvenciones no es más que otra muestra de su sinvergonzonería. Pero lo grave es que los pobres tenderos como yo aguantemos los vaivenes de la economía con más dignidad que nuestros representantes y sin hacer declaraciones públicas tan lamentables.

  59. Tom Murton dijo:

    …me acabo de enterar que el estupendo tema ‘Quelqu’un m’a dit’ es de Carla Bruni. Ahora se entiende el amour fou de Sarko…
     
    https://www.youtube.com/watch?v=EC7Re8cczj0

  60. Mercedes dijo:

    Pues tienes razón, Pedro.

    • Nemo dijo:

      ¿1.000 euros por una bici de piñón fijo sin frenos? Eso es para pijos fashion-victims. Seguro que son vegetarianos y llevan coleta. 

      El bambú mejor para la ensalada. Y luego un buen filete.
       

  61. Reinhard dijo:

    Leo que once escoltas acompañan a Froilán al internado. Sin ánimo de prejuzgar, que siempre está feo, esto recuerda a Pla cuando visitó Nueva York y vio tantas luces: ¿y esto quién lo paga?

  62. Tom Murton dijo:

    Pablo Iglesias pide “mecanismos de control” sobre la prensa 
     
    *** 
     
    Pedro J. Ramirez@pedroj_ramirez  ·
     
    Lo que quiere decir Pablemos es que si fuera él quien mandara y no el blando de Rajoy además de destituirme me habrían metido en la cárcel.

  63. Tom Murton dijo:

    escolta de Froilan…¿eso lucirá en los cv de los escoltas o mejor esconderlo profesionalmente?

  64. Mercedes dijo:

    Creo que el Koleta (me ha encantado la concreción del término) – por cierto, hijo de Inspector de Trabajo, cosa que él no es porque suspendió la oposición, según me han contado esta mañana- (vamos que antes de ser antisistema, intentó ser muy del sistema) se ha cavado su propia tumba pidiendo la mordaza de la prensa. 

    Eran los que más propaganda le estaban haciendo. Toda la prensa de izquierda y derecha, cada uno con un fin, le estaban dando unos minutos de gloria que nunca hubiera podido soñar un asesor de marketing medio bueno.

    Con esas declaraciones pueden perder todo su apoyo. Él sólo no llegará a nada. Al fin y a la postre, todo en él es eslogan, nada de profundidad. Para lograr algún buen resultado electoral en las próximas elecciones con tanta superficialidad requiere de mucha publicidad a favor. No en contra. Ahora, se puede encontrar a la prensa escarbando a su alrededor.
     

  65. Nemo dijo:

    Pues no sé. Esas ideas de intervención revolucionaria en los medios les encantan a los medios “revolucionarios” que siguen sus discípulos. El electorado del koleta no compra Abc ni ve Antena3, beben de Rebelión y ven La Tuerka. Todos los medios burgueses son de la casta y se merecen que les den, y si se quejan mejor.

    La relación del koleta y Podemos con sus votantes no se parece mucho a la de los partidos normales; tiene bastante de secta y mesianismo; cortan bastantes hilos con el mundo exterior.
     

  66. Tom Murton dijo:

    al contrario…su peligro reside en su capacidad de identificarse con el malestar general.

  67. Tom Murton dijo:

    muy interesante El Búho ayer con Santiago Muñoz Machado.

  68. Tom Murton dijo:

    Ojalá fuese una secta como la de Jim Jones. Antes acabábamos. O como los tragicómicos carlistones que se reúnen una vez al año en Montejurra, lloran al Borbón-Parma y luego se ponen morados de pollo al ajillo, salteado de setas y vino a granel.
     
    El problema es que son un movimiento populista con muy buena mano para tirar hilos con anzuelo incluido. Y los tiran todos.

  69. Tom Murton dijo:

    ¿le volverían a aplaudir los periodistas del otro día después de sus declaraciones a favor del control de los medios?
     
    …lo mismo sí.

  70. Traveller dijo:

    Le aplaudirían. Claro que sí.

    La prensa  (y la TV) está compuesta en su gran mayoría de periodistas o pseudotales tan vendedores de crecepelo como el Coleta y tan o más a la izquierda que él.

    Además es lo que está de moda. ¡ Franquista el último ! 

  71. Jose Luis dijo:

    Los periodistas, puede que sí, Traveller. Pero los dueños de los periódicos, no. Ahí es dónde puede encontrar la oposición.

  72. Jose Luis dijo:

    Pobre Froilán. Ayer leí el régimen del internado. Lo de la austeridad castellana es poco descriptivo del sistema. Si le hubiéramos calificado de prusiano habríamos acertado más. Unas 10 horas de estudio. Una para comer, dos de deporte. Media para merendar. Sólo pueden utilizar el móvil media hora antes de acostarse.

    No decían si las duchas eran con agua fría, pero no hay que descartarlo.

  73. Jose Luis dijo:

    De esto se habló el otro día. Entonces con una noticia atrasada que hacía referencia al gobierno…de Zapatero. Hoy el gobierno ha regulado la materia.

    http://www.elmundo.es/salud/2014/07/04/53b6a840ca4741f47d8b458b.html

  74. Reinhard dijo:

    Jorge Bustos, como es costumbre en uno de los mejores columnistas actuales, la clava con Potemos:

    http://www.zoomnews.es/343225/considerando-frio/auge-y-caida-del-mitico-pablemos

  75. Tom Murton dijo:

    muy bueno el de Jorge Bustos…si fuese así, el bolivarianismo como enfermedad infantil, entonces sería una varicela asumible. Aquí el desafío es el combinado de la varicela infantil bolivariana, con el narcicismo paranoide del nacionalismo catalán, las fobias raciales con brotes esquizofrénicos del nacionalismo vasco, y el autismo con déficit de atención de los partidos tradicionales.
     
    Todo un cuadro clínico…con visos de reventón.

  76. Tom Murton dijo:

    la noticia,, que apareció en la portada de El Mundo, era del 24/06/2014.
    Lo que era antiguo fueron los comentarios de Espe que le traje aquí a Flames.
    Si pulsas sobre el enlace que trae tu texto, te quedará claro:
    ‘De hecho, Vidacord ya adelantó hace unas semanas…’

  77. Reinhard dijo:

    Exacto, Murton: no sé por qué Mas se empeña en lo del 9-N, amenazando con una declaración unilateral de independència de consecuencias imprevisibles. Un año después de esa fecha, más o menos, habrá elecciones generales. Con un gobierno frentepopulesco de esa naturaleza se independizan hasta Ceuta y Melilla.

  78. Tom Murton dijo:

    Todos hacen política, menos el gobierno.

  79. Nemo dijo:

    Los del banco umbilical lo tienen claro. Más les vale poner el capital de los clientes a buen recaudo en Suiza, porque aquí no creo que lo puedan mantener a salvo.

  80. Tom Murton dijo:

     
    Sería paradójico Reinhard que la era del triunfo de la burocracia, en la que ya ocupan el ejecutivo y pilotan la administración, en el que la burocracia administrativa se ha hecho con el poder político, la sentencia fuese, qué ironía, que no pudieron combatir el desafío más pedestre de los diletantes políticos más indocumentados de la historia…por no saber hacer política.
     
    ¿Habrá algún ensayo –pregunto a nuestros anfitriones- que analice el triunfo y ocaso de la burocracia en su ineptitud para hacer política?…se agradecerá algún título si todavía quieren comunicarse, más allá de telepáticamente, con nosotros.

  81. Jose Luis dijo:

    Los del banco de cordones lo tienen claro por falta de concurrencia. Me imagino que con el tiempo saldrán más.

    En todo caso, no se corresponde la realidad con lo que el otro día alguien criticaba por aquí. No era una negativa del gobierno a la regulación. Diverso asunto será conocer si la regulación es adecuada. Pero para eso médicos y juristas deberían opinar mejor que los ingenieros de caminos.

  82. Priede dijo:

    Cuánta mentira. ¿Que 125 millones de europeos de la UE hablan tres idiomas, tantos como la suma de todos habitantes de Italia y Francia? Eso no se lo cree nadie.
     
    http://www.zoomnews.es/342964/actualidad/mundo/trabalenguas-europa-24-idiomas-mas-500-millones-hablantes

  83. Sintxapela dijo:

    El dispositivo de seguridad en torno a Froilán antes y durante su entrada al internado entra dentro de lo normal, para que no se escapase o la liase parda.

  84. Tom Murton dijo:

    No era una negativa del gobierno a la regulación.
     
    ¿¿??

  85. Tom Murton dijo:

    …y que importante es querido Ninguno que un ingeniero de caminos se abstenga de tener una opinión sobre qué hacer con el cordón umbilical de sus hijos.
     
    En fin…los audaces padres que han tenido su propia opinión -coincidente con no pocos médicos y juristas- los años que ha estado permitida la ‘expropiación’ de los cordones umbilicales en bancos de depósito en España, y los han guardado en bancos extranjeros, ahora que puede cambiar la disposición del gobierno y parece ya admitiría disfrutar de ese derecho aquí con alguna garantía jurídica sobre su posesión, tendrán que reflexionar muy seriamente sobre su extravagante conducta.
     
    Los padres que no los guardaron por falta de recursos para hacerlo en el extranjero pueden estar orgullosos de haber sido ciudadanos de bien. Gente  de orden.

  86. Tom Murton dijo:
  87. Tom Murton dijo:

    Desternillante entrevista a Santi Abascal en Esradio que os aconsejo escuchar, explicando la operación de DENAES sacando un bloque de hormigón gibraltareño…muy divertido.

  88. Jose Luis dijo:

    Ninguno y sin querido,

    ¿Qué tendrán que ver las peras con las manzanas?

    Se nota que no eres padre.

    Los padres buscamos lo mejor para nuestros hijos. Eso puede hacernos pensar que la conservación de cordón umbilical sea necesaria. Entre otras cosas porque los médicos así lo aconsejan. Ahora bien, cómo se conserve deberá decirlo un científico ni tú ni yo. Si la regulación jurídica es mejor o peor lo dirá un jurista entendido en la materia, ni tú ni yo. En tu caso con el agravante de que era Ldo. en derecho, carente de todo conocimiento en esa materia.

    Lo tuyo es hablar por hablar, siempre , y de paso insultar.

    Te falta categoría. Puede que no te lo hayan dicho nunca. Pero es así. Mucha palabrería, mucho tratar de idiotas a los demás como escudó de defensa propio, para, al final, demostrar que en cuanto se rasca, tus opiniones nunca tienen profundidad alguna.

  89. Jose Luis dijo:

    Está es otra de esas cosas para las que a posteriori se necesita un médico. Pero a priori lo que hubiéramos deseado es menos violencia. El golpe que le dio el colombiano fue impresionante. Hay mucho salvaje en las canchas de fútbol.

    Que se recupere pronto Neymar.

    http://www.abc.es/mundial-futbol/brasil-2014/abci-neymar-camilla-201407050122.html

  90. Tom Murton dijo:

    Pues eso José Luis, a los padres les importa la salud de sus hijos y unos cuantos han podido calmar su natural ansiedad durante estos 8 años llevando los condones umbilicales de sus hijos a bancos extranjeros, y otros, sin recursos o antes las dificultades aquí o la inseguridad jurídica sobre su posesión y uso, no.

  91. Tom Murton dijo:

    Pedro G Cuartango me suele gustar y hoy es lo mejor que trae El Mundo pero aunque su crítica a Rajoy me parece acertada no sé si compararlo a Necker termina de cuadrar. No veo a Rajoy como el hombre central entre dos fuerzas contrapuestas, más bien me parece el genuino representante de un inmovilismo burocrático que él mismo no ha tenido recato en difundir como un mérito o un valor. 
     
    Antes de la Revolución 
     
    DECÍA Balzac que hay hombres que sirven de puente para que otros lo crucen. No sé en quien estaba pensando, pero bien podría tratarse de Jacques Necker, el poderoso ministro de Finanzas de Luis XVI, que jugó un papel clave en el periodo que desemboca en la Revolución Francesa.
     
    Necker era demasiado conservador para quienes quería acabar con el Viejo Régimen y demasiado osado para la aristocracia. Pero acabó desbordado por el levantamiento popular de julio de 1789, aunque luego volvió al poder por un breve lapso de tiempo.
     
    Por decirlo con palabras de ahora, Necker, que había sido banquero y era de nacionalidad suiza, diseñó un programa de reformas para que los aristócratas pagaran más impuestos y para que el Tercer Estado tuviera un mayor peso político. Pero esas iniciativas suscitaron el rechazo de los nobles y el alto clero sin ganarse el apoyo de los representantes del pueblo, entre los que figuraban líderes tan heterogéneos como Barnave, Pétion, Robespierre, Bailly y Sièyes.
     
    Necker se vio atrapado por dos fuerzas que operaban en dirección contraria y no pudo sobrevivir políticamente a pesar de su prestigio como tecnócrata colbertista. A Mariano Rajoy le puede suceder lo mismo. Las reformas regeneracionistas que ahora propone llegan demasiado tarde y carecen de credibilidad. Y además es rehén de la maquinaria burocrática del PP, a la que debe su cargo y de la que proviene él mismo, un profesional de la política de perfil tecnocrático como el propio Necker.
     
    Rajoy sabe que el descontento social crece, que el sistema se desintegra y que los partidos están desacreditados. Pero carece de convicción para liderar las reformas que contribuirían a la desaparición de todo lo que él ha defendido y, en cierto modo, representa.
     
    Necker creyó que él podría ser una alternativa centrista entre el absolutismo y la Revolución. Confió en que el Estado no podría prescindir de un hombre de su talento y su experiencia. Pero en los momentos en los que las estructuras políticas y sociales se derrumban, esas soluciones intermedias jamás son viables. El péndulo oscila de uno a otro lado y triunfan los extremos.
     
    Tras la abdicación del Rey y la retirada de Rubalcaba, la posición del presidente del Gobierno ha quedado muy debilitada ante las fuerzas políticas que exigen cambios radicales, que van desde el centro a la extrema izquierda. Ni siquiera la mejora de la economía y la incipiente creación de empleo son suficientes para blindarle en el cargo, como no lo fueron los muchos aciertos de Necker. 
     
    Rajoy está sobrepasado por los acontecimientos y, aunque aquí no se produzca una toma de la Bastilla, cada día parece más obvio que carece de capacidad para hacer frente a los cahiers de doléances de los ciudadanos de este país.

  92. Tom Murton dijo:

    …aquí sí veo a Rajoy.
     
    Estólido en su estrago
    Pedro J Ramírez. 
     
    http://www.elmundo.es/opinion/2014/07/05/53b86055268e3ed0168b457d.html

  93. Priede dijo:

     
    ¿De verdad se cree Jiménez Losantos que el liberalismo todavía vende, después del desastre burbujil en el que estamos? Si fuera así tendríamos a Rato en los altares. Así lo consideraba la derechahasta hace poco, autor del milagro económico español,hasta que Rodrigó estafó a los preferentistas y quebró Caja Madrid. ¿Alguien se puede creer que el futuro de la derecha pasa por el debate de ideas y que de estas ideas los mejores representantes son Aguirre y Aznar. ¿En qué mundo vive FJL?  FJL cree que aun puede llevar del ronzal al líder de la derecha y ponerle a lanzar discursos reivindicando a Manuel Azaña, como hizo Aznar en Valencia siguiendo sus consejos. O abandonar el eje franco-alemán y colocarnos de palanganeros de los norteamericanos, los cuales se suponía que iba a agradecer infinitamente esa entrega a su causa por parte de los aguerridos liberales españoles, por otra parte nada nuevo, porque eso fue el liberalismo español en el XIX, el entreguismo total a Gran Bretaña.

    ¿Alguna vez vendió el liberalismo desde 1978? Porque el liberalismo en España se resume en bajada de impuestos y en esa milonga de menos Estado y más mercado; no hay más. ¿En separación de poderes sin manejos de los políticos, o sea, con una inflación de Garzones mangoneando y de jueces en Cataluña a favor de la independencia de esa región sin que el  poder político pueda decir nada? Contra los jueces de Cataluña el Gobierno no ha hecho nada. ¿Será eso el liberalismo entonces? ¿Qué coño es el liberalismo? Pues bajada de impuestos aunque sea imposible y echar pestes contra la revolución bolchevique, como si ese fuera el peligro de Podemos, el leninismo.
     
    La izquierda no puede abandonar el antifranquismo y otros el anticomunismo. Eso es lo que hay.
     
    Y dale con el 11-m, como si hubiese sido cosa de separatistas y socialistas.
     
    El que ya no tiene discurso es FJL
     
    La lucha ideológica del PP contra el PSOE
    ¿Y frente a eso, qué? Durante el felipismo, el PP de Aznar creó un discurso de regeneración ética de la nación y la democracia, apoyándose en los medios de comunicación que resistíamos los embates del PRI sevillano. El voto joven se hizo en buena parte liberal. Felipe González era silbado en la Universidad (en ese momento, decidió dimitir) mientras la conciencia de superioridad moral de los liberales sobre los socialistas alcanzaba niveles casi soviéticos. De nuevo en la oposición, tras la masacre del 11M, el PP de Rajoy, que seguía siendo el de Aznar, Acebes, Zaplana y Mayor Oreja, se echó a la calle, y con él media España, apoyados en la COPE, El Mundo y Libertad Digital, únicos medios que nos negamos a tragar las mentiras del 11M. Porque hasta la Intereconomía de Enrique de Diego se las tragó. La apoteosis de esa resistencia en la calle al golpe del 11M y a los pactos de Zapatero con la ETA y el separatismo catalán fue la manifestación del 2007, con un millón de manifestantes agitando banderas españolas, Rajoy entre María San Gil y Ortega Lara; y Gallardón relegado a la segunda fila detrás de la pancarta.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/podemos-nacio-en-bulgaria-capital-valencia-72791/

  94. Tom Murton dijo:

    …muy bueno el artículo de FJL que has traído Priede. Gracias.

  95. Priede dijo:

    Murton
    Por cierto: Ezra Pound está más cerca de mis tesis que de las tuyas. Tampoco conozco el asunto tan a fondo, pero me huelo que estoy en lo cierto. Sigo en esto a Bill Still y su documental legendario, The money masters, que acertó en 1996 todo lo que se nos venía encima, punto por punto. Pound pensaba igual hace ochenta años, que tampoco es tanto, puesto que esto de ahora ya sucedió más veces.
     
    Aunque siempre estará la disculpa de que estaba loco, que es como decir hoy de alguien que es ‘conspiranoico’ para no entrar en el asunto que plantea, ni en el fondo ni en los detalles, ni en el todo ni en las partes . Pound no estaba loco; en realidad, por presiones de la intelectualidad norteamericana le hicieron el favor de ponerlo por loco para no fusilarlo. Estuvo doce años en la cárcel, pero le dejaron trabajar en los suyo cuanto quiso, sin trabas. Sus escritos, tanto literarios como ensayísticos, prueban todo lo contrario:
     
     
    “El hecho cardinal de la Revolución Norteamericana de 1776 fue la supresión, en 1750, del papel moneda usado en Pennsylvania y otras colonias, pero la historia que se enseña en Estados Unidos de Norteamérica habla de asuntos más pintorescos, como del Tea Party de Boston.”
     
    “La etapa avanzada en el desarrollo de la astucia tiene un hito en la fundación del Banco (privado) de Inglaterra y fue registrada claramente en el prospecto de Paterson: “El banco tiene en beneficio de los intereses sobre todo el dinero que se crea de la nada”. Paterson, en otras palabras, propuso prestar no el dinero, sino billetes, jugando sobre la muy posible probabilidad de que solo un sector de “depositantes” quisiera en algún momento retirar su dinero al mismo tiempo.
     
    El truco se trabucó y a lo grande. Pues los cuáqueros de Pensilvania estaban empezando a entrar en competencia “pro bono publico Pennsylvanico”. Es decir, que prestaron su papel moneda a los granjeros a efectos de la recuperación de tierras hasta un importe igual a la mitad del valor de la finca en cuestión, requiriendo el pago en diez cuotas anuales.”
     
     
    “Cito estos hechos aparentemente inconexos para indicar que ciertos delitos graves no se deben a la negligencia de un montón de eruditos y tampoco pueden atribuirse a la ignorancia de la humanidad entera, pero sólo pueden ocurrir a causa de la ignorancia de la gran mayoría.”
     
    “Mi ignorancia, la suya y la del público que nos rodea no es hoy un fenómeno natural. Por encima y más allá de la ignorancia natural, se difunde una ignorancia artificial, arteramente creada.”


    Esta teoría se vio confirmada muchos años después por tantos y tantos estudiosos. Recuerdo al antropólogo Marvin Harris

     
    “La usurocracia había descubierto que el sistema esclavista era menos rentable que el de la mano de obra “libre”. Cualquier persona que poseía un esclavo tenía que mantenerlo con vida y en condiciones oportunas para trabajar. Esto costaba más que la explotación de la mano de obra “libre”, pues en el sistema capitalista el que emplea no tiene en absoluto responsabilidad alguna concerniente a esos costes de manutención y vivienda. La derrota de los propietarios de esclavos ya estaba decidida, su suerte estaba echada”
     
    “América y la Segunda Guerra Mundial”, de Ezra Pound (versión completa y anotada) |
     
     
     

  96. Priede dijo:

    Si lees ese breve ensayo te darás cuenta de que también tengo razón cuando digo que vamos de cabeza al patrón oro y que el oro se lo están quedando los bancos privados.
     
    ¿Por qué Alemania renunció a la repatriación del oro almacenado en Estados Unidos?
     
     

  97. Priede dijo:

    Bezion Netayanhu culpa al racismo y la envidia de los españoles de la expulsión de los judíos, o bien de la conversión forzosa (en otros países de Europa no les dieron esa opción). Sí, exculpa al catolicismo. Por eso Benjamín Netanyahu le regala al Papa el libro de su papá.España y los judíos
     
    Netanyahu regala al Papa un libelo escrito por su papá, que exculpa al catolicismo y culpa al racismo de los españoles – Burbuja.info – Foro de economía
     
     

  98. Priede dijo:

    Todos entendemos la diferencia conceptual que existe entre Palestina e Israel, pero la estulticia de nuestra derecha no es capaz de entender la diferencia entre España y Sefarad, y en el caso de la izquierda entre España, Sefarad y Al Ándalus. Y de nada sirve explicarles que nadie se puede nacionalizar saudí sin antes hacerse musulmán; del mismo modo que en Israel nadie obtiene esa nacionalidad si no es judío (por eso en Israel han separado ciudadanía y nacionalidad)
     
    Luteranismo, judaísmo, catolocismo y ….. César Vidal. A ver si tienen estómago para aguantar esto:
     
    http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/antisemitismo_en_espana
     

  99. Priede dijo:

    Rebatiendo a César Vidal (lo de este tío no tiene nombre: cita mal y continuamente, sus libros de historia son de vergüenza ajena. No hablemos de su capacidad para la insidia, y ahí está lo que hizo contra Pío Moa y luego contra Jiménez Losantos, metiendo todo tipo de infundios. Como ya tiene la fe y es Papa de sí mismo no necesita probar su bondad, que se da por consabida).
     
    Sánchez Albornoz, Salvador de Madariaga, Caro Baroja, Philip W. Powell.
     
    El tándem luteranismo-judaísmo frente al catolicismo y frente a España:
     
    Citas sociopolíticas: Judíos contra España | qbitácora

  100. Priede dijo:

    Me dicen que Pío Moa tiene problemas de nuevo con el blog. También Página Transversal. La Burbuja se cae cada dos por tres, y la última vez estuvo fuera de servicio más de una semana
     
    Todos aquellos portales críticos con la doctrina totalitaria de la posmodernidad (el aborto, el pansexualismo, homosexualismo, feminismo, sionismo -aunque ya es nacional-judaísmo más que sionismo-) están teniendo muchos problemas últimamente. Sufren ataques continuos.

    El objetivo estratégico del Imperio globalista, formado por el trío de petromonarquías, anglos y judíos (es decir, finanzas y energía) consiste en quebrar cualquier intento de regenerar valores tradicionales, salvo los islámicos (hasta que en el Golfo deje de manar petróleo y gas) judaicos y protestantes (la expansión de los evangelistas en Iberoamérica ya es enorme, y cada vez más. Ahí empezó César Vidal su devoción para con Israel y el Imperio, de evangelista en Centroamérica).

    Esto es lo acontecido en la misma Rusia con el ideólogo del putinismo.

     
    Putin… alerta con la quinta columna liberal en Rusia. Despiden a Alexander Dugin de la Universidad de Moscú por apoyar a las milicias de Novorossia

  101. Priede dijo:

    Pobre Abascal. Y se lo cree: Por eso los 250.000 votos de Vox serán millones más pronto que tarde.


    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-abascal/extrema-derecha-72799/


    No conoce ni a los suyos. Es un problema también de los liberales, que creen que la derecha política es una maricomplejines. Y por eso, por maricomplejines, y no porque estamos ante un problema común a todo Occidente, la derecha está a favor del aborto y del matrimonio gay aunque digan todo lo contrario (es como si lo de las locas vestidas de gladiadoras en Madrid y a cuenta del contribuyente fuera cosa de la izquierda, y no de Gallardón, y de Ana Botella, la esposa del gran líder conservador José María Aznar. Seguro que Aznar, en conversación privada está en contra del aborto y del matrimonio gay. Y su mujer también, al menos antes de ser alcaldesa. Y la libertad de los etarras presos ¿será cosa de Podemos?


    Quien mejor conoce a la derecha social, de base, es el tan denostado Arriola. Y Pío Moa: Es decir, la sociedad parece incapaz de generar una reacción ante tendencias y políticas que la están corroyendo desde la raíz. Quizá ello se deba a casi cuatro décadas de estado de farsa en política y otras cosas. Sin duda la desorientación es enorme, a manos de unos partidos verdaderamente estafadores en lo intelectual, y un periodismo a tono. Alguien me aconsejaba “crear escuela”, como había hecho Tuñón de Lara en su tiempo. Eso, desde lo que convencionalmente llamamos derecha, parece imposible. Otro me proponía realizar un documental serio, neutro, estilo BBC, sobre Franco. Pensaba lograr el dinero mediante  eso que llaman crowdfunding, que por lo visto ha practicado Podemos y le ha reportado 50.000 donantes, que por poco que hayan dado ya le permitían una campaña electoral bien lucida.  Le dije: “puede intentarse, pero no soy optimista, pues he tenido ya algunas experiencias. Como cuando intenté impulsar un movimiento en defensa de la Constitución, pisada casi jactanciosamente por Zapatero. Describí él lamentable caso en el blog, en su momento. O cuando intenté obtener donativos para publicar en los grandes medios un manifiesto en defensa del Valle de los Caídos. Creo que solo dio para publicarlo, poco destacado, en El Mundo y a precio de amigo, así como en El economista.  Y se supone que estaría de acuerdo alguna gente adinerada.
        Cuando hablo de inanidad, no me refiero a la sociedad entera, sino a la parte conservadora  y más o menos de derecha. Las izquierdas, por  el contrario, están pletóricas de vida: constantemente sacan programas de televisión, ideas, películas, libros, canciones… Basura en gran parte, cierto, pero es que la derecha [LA DERECHA SOCIAL, DE BASE]  no produce nada ni apoya a los pocos que intentan hacer algo. Es decir, colabora a promover la basura, porque los propietarios de Tele-5, por ejemplo, y de otras televisiones, no son precisamente izquierdistas ni revolucionarios. Y la política del PP consiste en continuar la de Zapatero. Es una derecha sin ideas ni deseo de tenerlas. Observen, además, que en las últimas elecciones el PSOE ha quedado en crisis, pero la izquierda se ha movido y radicalizado. La derecha, a pesar de las continuas y ya infinitas traciones del PP, ha seguido votándole o absteniéndose.  El carácter del votante del PP es boyuno, y el de la izquierda caprino


    ¿Qué ideas políticas son las de Santiago Abascal y los suyos? Que no se excarcelen etarras y que se bajen impuestos. ¿Algo más, por ejemplo sobre la pérdida de soberanía económica, política y militar? Ca, que nosotros somos liberal-conservadores de verdad. ¿Y eso que es? Pues nosotros, los liberal-conservadores. ¿Y los liberal-conservadores europeos y españoles se oponen al aborto, al matrimonio gay, al feminismo? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?, porque nadie se ha enterado. ¿Son todos maricomplejines? ¿No será que no tienen discurso? ¿No será qeu son conscientes de que el discurso que reclaman de la derecha política los apartaría de cualquier opción de gobierno? Porque todos son muy liberal-conservadores en conversación privada, chismorreando y pontificando en blogs y cafeterías, pero eso no es otra cosa que la manera más oportuna de hacerse perdonar el que luego voten todo lo contrario. Es como el radicalismo en la izquierda, que acababa siempre en el cargo público.

  102. Jose Luis dijo:

    Dada la longitud de este hilo, el cubitaje de algunos comentarios y la falta de profundidad de los candidatos del PSOE, yo me atrevería a seguir a Cristina un cambio de entrada.

  103. Tom Murton dijo:

    Priede, para contestarte a ti hay que estar en el paro o jubilado.

  104. Tom Murton dijo:

    Bezion Netayanhu es grotesco. Y sus majaderías sobre España y los españoles, risibles.
     

  105. Sintxapela dijo:

    Echenique lo ha conseguido, ladies and gentlemen : elevar a la televisión el concepto rajoyano “viva el vino”. “Vivan los bares”, ha denominado al programa en cuestión.

    Excelsa manera de intentar solventar la práctica quiebra técnica de TVE.

    http://www.vertele.com/noticias/el-viaje-televisivo-de-segura-y-vivan-los-bares-en-los-viernes-de-la-1/

  106. Sintxapela dijo:

    …. el cubitaje de algunos comentarios …..

    No sabía que los comentarios viniesen ahora con cubitos de hielo. No es mala idea para el verano, aunque en algunos territorios no esté haciendo tiempo “ad hoc”. 

  107. Tom Murton dijo:

    EL MUNDO: ‘Los candidatos plantean una reforma federal de la Constitución’ 
     
    De la Ley a la Ley o de la improvisación a la improvisación, mejor dicho. Y Pérez Tapias afirma que hay que avanzar al Estado Federal plurinacional. Plurinacional y asimétrico, se entiende. Para lo que propone una consulta no vinculante en Cataluña que ponga las bases – así, con dos coj…- de la reforma constitucional, que sería el paso siguiente. O sea, Cataluña marcaría la agenda anticipándose a que la soberanía nacional en su conjunto se pronunciase en un referéndum de esa naturaleza. Vamos, como los constitucionalistas de la II República con la lengua fuera tras el Estatuto de Nuria al que adaptarse. ¿De qué generación es este lerdo?…porque la barba ya le canea.  
     
    Que estulticia y reincidencia en los errores más disparatados.

  108. Tom Murton dijo:

    …por lo menos en aquella ocasión Jiménez de Asua se sacó aquello del ‘Estado integral’ para no dar margen.
     
    ¿Quién formularía ahora un enunciado tan rotundo?
     
    En esto de la reforma constitucional me voy a quedar entre los inmovilistas por ahora, con QC.
    ¡¡Virgencita que me quede como estoy!!

  109. Reinhard dijo:

    Se fue Don Alfredo, un mago. Irrepetible. Que la tierra le sea leve.

  110. Traveller dijo:

    Coño Reinhard ponle el apellido que me he llevado un susto morrocotudo. Creí que se había ido Rubalcaba.

  111. Tom Murton dijo:

    …seguro que Reinhard los intercambiaba sin dudarlo, Traveller.
    :)
     
    ***
     
    ¡Rebélese! 13 razones para decir no al impuesto a los depósitos
     
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-07-07/rebelese-13-razones-para-decir-no-al-impuesto-a-los-depositos_157861/ 

  112. Jose Luis dijo:

    Rubalcaba, en cierto modo, también está muerto.

    Descanse en paz Di Stéfano. A los mejores hay que reconocerles siempre, aunque jueguen en campo contrario.

  113. Nemo dijo:

    Un gran talento y siempre un señor. DEP.

  114. Nemo dijo:

    ¿Pendiente de moderación?
    Yo ya me levanto moderado.

  115. Jose Luis dijo:

    Esto hoy no va muy bien.

    El que no amanece moderado es Sintxapela. En cuanto ve un error mecanográfico ataca sin prudencia. Como sí alguno estuviera libre de teclear mal. Lo grave es no saber el contenido de las cosas, pero a eso no alcanza nunca.

    Lo grave es no saber hallar el peso volumétrico en un cubo cuyas dimensiones sean: 1,20 metros de largo. 0,50 de ancho y 0,60 metros de alto.

    Hale, a calcular , Sintxapela. Es sencillísimo. En 2 minutos se hace y sin calculadora. Por ser tú, te dejaremos 10 minutos y con calculadora.

  116. Sintxapela dijo:

    ¿ Qué te pica, PPlu ? 

    Si te levantas imbéci y metepatasl, como casi siempre, y tienes el sentido del humor en lo más profundo de tu trasero, como siempre, a mí déjame en paz. 

    A tí te dejo el tiempo que quieras, con calculadora y lo que haga falta, para calcular tu grado de estolidez. Que te hará falta, porque es prácticamente incalculable.

  117. Sintxapela dijo:

    Error mecanográfico, dice el gicho. Error mecanográfico es lo que me ha pasado a mí ahora con esa letra que ha bailado de una palabra a otra. 

    Lo tuyo es más garrafal. Pero sobre todo tu estolidez. Incalculable, como digo. 

  118. Sintxapela dijo:

    yo me atrevería a seguir a Cristina un cambio de entrada....

    ¿ Esto también es error mecanográfico, estúpido ?. ¿ Dos tan garrafales en el mismo mensaje ?. ¿ O va a ser más bien que no miras lo que escribes y te da igual gimnasia que magnesia ? 

  119. Tom Murton dijo:

    Marianoooooo….el podcast de ayer, que tengo 45′ para comer¡¡¡¡

  120. Tom Murton dijo:

    …ayer estuve con tío que tenía un coche precioso. Lo confundí con un Morgan. Bastante más grande y bonito, resultó que era un Hurtan. Fabricado por la familia Hurtado. Unos acabados increíbles que ya le gustarían a la Morgan. Fabricados en Granada. Ea. Creía que la tradición de los pequeños carroceros era genuinamente inglesa. Morgan, Nobel y demás. Pero resulta que, sorpresa, aquí también hay independientes, y los hacen mejores. 
     
    http://www.hurtan.com/ 

  121. Tom Murton dijo:

    ¿cómo van los líos de Mondragón, Sintxa?
    Por aquí no se oye nada.

  122. Tom Murton dijo:

    joder…le ha salido redondo a Sostres.
    Muy bueno.

  123. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.