El Búho y su podcast

El Búho es la tertulia política que a partir de ahora reúne de lunes a viernes a los tres fundadores de este blog y a Mariano Alonso ante los micrófonos de Radio4G, la emisora de José Antonio Abellán.

El Búho se ha estrenado el lunes, 12 de mayo a las 11 (de la noche), y vuelve cada dia a la misma hora (23:00 a 24:00 h.) con los mismos viajeros. Aquí se puede encontrar el podcast del primer programa:

http://m.ivoox.com/podcast-podcast-el-buho_sq_f1115921_1.html

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

108 respuestas a El Búho y su podcast

  1. Mercedes dijo:

    No se puede pinchar en el enlace. Anoche intenté oír la tertulia y no fui capaz.

    Puede que fuera yo o que Abellan debe mejorar las líneas. Lo intentaré esta noche de nuevo.

  2. Sintxapela dijo:

    Cuánto pluriempleo tertuliano.

    No sabía yo que la cosa estuviese tan malita para los “creadores de opinión”. 

  3. Mercedes dijo:

    Los madridistas somos personas leídas y pasáremos poco tiempo pidiendo la décimo primera o la undécima. En seguida pediremos la duodécima. No nos gusta ser pesados.

  4. Mercedes dijo:

    Además, por el bien del medio ambiente madrileño, ya de por sí un poco cargado, conviene que celebremos la décima. Si ocurre una desgracia y se acaba celebrando la primera, el olor a naftalina en torno a Neptuno atufará la ciudad. 40 años con las camisetas guardadas y ahora, quitarles la polilla en dos días. Un horror.

  5. Nemo dijo:

    Creo que aquí se escucha directamente:

     http://podcastcdn-12.ivoox.com/audio/5/7/8/1/3111875.m4a

     

  6. Nemo dijo:

    El programa estuvo muy bien, a pesar de las cuñas musicales que metía el moderador; debe ser cosa de la casa. Hay que felicitar a los tres codueños.

  7. Cristina Losada dijo:

    Muchas gracias, señor Nemo.

    Mercedes: creo que ya se puede pinchar el enlace al podcast que había puesto. En cuanto  a la web de Radio4g Siglo XXI, yo al menos sí puedo escuchar en directo la emisora desde allí, pinchando en la opción de “escuchar ahora” que aparece arriba a la derecha.

    Saludos

  8. Sintxapela dijo:

    ¿ Y qué dice Juliprogre de esto ?

  9. Mercedes dijo:

    Querida Cristina,

    Muchas gracias. A ver si esta noche tengo más tino.

    Lo he oído haciendo una virguería: he ido al Twitter de PP y desde allí he pinchado un enlace puesto por alguien. A este paso me voy a tener que abrir cuenta en la cosa tuitera. De momento, tras el ir y venir, puedo decir que me ha gustado y estoy con Juan Carlos, excelente la sintonía. Muy bien la tertulia, como no podía ser menos de la dueña y dueños.

    Podíais invitar a Mariano Alonso a formar parte del blog.

  10. Mercedes dijo:

    Pepe, no PP.

  11. Priede dijo:

    TILDES en los pronombres y en solo (adjetivo) y sólo (adverbio)

    Hace poco que me decidí a usarlas de nuevo. Es frecuente la confusión, al menos últimamente me estaba pasando. No sabes si el que escribe se ha olvidado o no de poner tilde, ni tampoco qué está diciendo, caso por ejemplo de ésta, esta, está. El de ‘sólo’ y ‘solo’ a veces obliga a detenerse a quien escribe, pero nunca a quien lee, al que no le deja ninguna duda entre el iba solo allí o iba sólo allí. Y como ese caso, muchos más . Por eso decidí volver a usarlas. Hoy veo esto:

    La RAE reconoce su ‘derrota’ contra los acentos de ‘sólo’ y el demostrativo ‘éste’

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/09/cultura/1357735373.htm

  12. Flames dijo:

    D. Priede; hasta hace poco casi lo linchaban a uno si defendía eso. Supongo que tardé en enterarme de lo de las tildes y cuando me enteré nunca me convenció.

  13. Sintxapela dijo:

    Que digo yo, por otra parte, que el zote meapilas, Alberto Fernández Díaz, ya que quiere meterse en el fregao del Twitter, podía también organizar operativos policiales por cosillas como esta otra.

    ¿ O no “cal”, como dicen en Cataluña ?

    http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/forzar-a-las-mujeres-a-tener-sexo-es-violacion-o-no/

  14. Priede dijo:

    Puto dedito. Qué costumbre ésa de andar como San Martín cruzando los Andes.

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/13/53725d9422601d9a128b456c.html?a=79a31f891aaa73be36fed4a80701b383&t=1400015982

    Lo de los asesores de imagen ha roto las normas de la buena educación . A mí siempre me dijeron que no se debe señalar con el dedo. Y soy de campo. Eso y el ofrecer la silla a los demás con la mano abierta, como diciendo  ‘te puedes sentar’, ya lo hacen todos. O estrecharle la mano a otro y disimulando acercarse mucho a él para dejar el codo plegado y al otro con el brazo estirado, así parece que es el otro quien alarga el brazo para buscar la mano del que deja el brazo plegado porque no tiene tanto interés en estrechar esa mano. Qué decir de esto, que hizo las delicias de los del buen rollito. “Lo importante –decía Zapatero en una entrevista al NYT– no es lo que Obama pueda hacer por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama”, así como diciendo es un pobre negrito que ha ganado las elecciones y al que van a hacer papilla los malos. Ya se ve, ya:

    http://nodulo.org/ec/2009/img/n086p02a.jpg

    Y esto hizo las delicias de nuestros idiotas liberales anglómanos. Luego lo hicieron subir los pies encima de la mesa y poco después lo echaron a patadas en la carne de 192 personas, dejando además 1.500 heridos y mutilados. Los anglómanos como si nada, siguen preocupados por el islamismo y porque “si Israel cae, caemos todos” y últimamente echando pestes de Putin:

    http://nodulo.org/ec/2009/img/n086p02b.jpg

  15. Priede dijo:

    La gente de izquierda española odia a España porque esa ideología, en España, ha enseñado a sus votantes a  proyectar sobre la nación su resentimiento personal, su fracaso. Es el nuestro el país del personalismo, incapaz de diferenciar lo personal de lo que no lo es, lo cual a su vez refleja la idiotez profunda que padecemos, lo extendida que está entre nosotros.
    Por eso nos sentimos tan felices haciendo de mayordomos de un país que sólo exporta derivados financieros y borrachos, que hasta hace bien poco tenía a gala destrozar campos de fútbol por el Continente, y lo que para otros sería una vergüenza, ellos -como lo dedo meñique levantando mientras se toma el té a las cinco- lo han vendio como reflejo de la excentricidad británica, incluso provocando decenas de muertos. Ellos fueron, en los ’80, quienes pusieron de moda tirar plátanos a los futbolistas negros. Pero… como exportan imagen y nosotros somo una mierda, sucumbimos al ‘encanto’ inglés. Ruth Lorenzo:
     
    Lorenzo comenzó su carrera musical en el programa Factor X del Reino Unido y goza de gran popularidad en las islas británicas. Sin embargo en la votaciones, Reino Unido sólo le concedió cinco puntos. “El jurado nos votó terceros y España ha recibido muy buenas críticas, cuando jamás hemos recibido una buena crítica de Reino Unido, ni con Pastora Soler, por lo que tenemos que darnos con un canto en los dientes”, confiesa y añade entre risas: “Pero bueno, ya llegaré yo y se van a enterar”.


    ¿Marxismo cultural o anglomanía estulta liberal?



    La cantante reconoce que se siente muy feliz por la ganadora, Conchita Wurst. “Es encantadora y me encanta que se haya demostrado que en Europa somos libres, tenemos libertad de expresión de amar y de hacer lo que nos de la gana sin que nadie nos condene por tener el pelo largo o barba”, manifiesta Lorenzo.


    Es evidente que ve telediarios y lee prensa española, la que calla ante el 11-m y da grititos contra Rusia:

    En la rueda de prensa, también ha habido un momento para recordar los abucheos dirigidos a Rusia cada vez que recibía algún voto. “Si los abucheos son las paras ideologías lo veo bien, pero las dos hermanas no tenían la culpa de nada. Me dio mucha pena porque los abucheos tienen que ser muy duros”, confiesa Ruth y añade: “Pero si iban dirigido a la falta de libertad en Rusia, eso está abucheado incluso por mí”.


    http://www.elmundo.es/television/2014/05/12/5370e1c8268e3ecd688b4571.html

  16. Nemo dijo:

    Anteayer de Prada con Dante y hoy nuestro QueridoPepe dando gusto al diablo a cuenta de otra alegoría literaria.

     http://www.libremercado.com/2014-05-13/jose-garcia-dominguez-por-que-el-euro-no-tiene-futuro-71565/

    Domínguez nos dice estar viendo al euro de cuerpo presente, como García Márquez supo de Santiago Nasar, si hemos de creerle en que sus crónicas son equivalentes. Un poco precipitado, parece. Sólo se me ocurre explicable por la gran afición de los economistas a hacer predicciones, cosa que el diablo debe agradecer aun más.

     

  17. Priede dijo:

    En los viejos tiempos de la peseta, las regiones pobres de la Península también ofrecían sueldos mucho más modestos de los que se estilaban en Barcelona, Madrid o Bilbao. ¿Y de qué les sirvió? De nada. Cataluña, el País Vasco y Madrid siguieron desarrollándose, mientras las otras se subdesarrollaron todavía más. La de la mano de obra barata es una leyenda urbana. Ningún país o región del mundo ha mejorado su situación económica a largo plazo solo gracias a los salarios bajos. Y ninguno significa ninguno.


    Que se lo pregunten a los asiáticos, sobre todo a los coreanos y chinos. ¿Cuándo soñaron los de Vigo o Valladolid con tener fábricas de coches? Qué decir de la India.
     
    Veo mucho más frágil al dólar. Si los BRICS dejan de usarlo, adiós.

  18. Jose Luis dijo:

    Yo veo a JGD apocalíptico. Parece que se hubiera imaginado la parusía pero sabiéndose condenado.

  19. Traveller dijo:

     
    Como ya comenté por aquí en una ocasión, hace un tiempo mantuve una entretenida discusión con un Jeque de Bahrein en una cena a la que tuvo la amabilidad de invitarme, donde discutimos sobre las certezas y falacias de la economía mundial. Yo defendía mi convicción de que los USA desconocen la cantidad de usd que andan circulando por el mundo y que tras el fracaso de los acuerdos de Bretton Woods a principios de los 70 y la ruptura del patrón oro,  Estados Unidos no estaba en condiciones de responder ni siquiera con bienes y servicios por la cantidad de dólares emitidos.
     
    El Jeque, todo serio, me miró y me dijo: you are mistaken. Si alguien se presenta en los USA y se atreve a pedirles que le entreguen bienes y servicios a cambio de los sacos de dólares que les presente, le mandarán los tanques, con lo cual su moneda está totalmente garantizada.
     
    Eso es precisamente lo que garantiza al dólar y no al euro. Europa nunca podrá apoyar con la fuerza su moneda por que Europa no es un país, es una amalgama de intereses absolutamente dispares en lo político y en lo económico. Ni tenemos tanques, ni voluntad de usarlos. En Europa no hay militares,  hay comerciantes. No hay fuerza para apoyar ninguna decisión política aunque se tomara, que tampoco hay unanimidad para tomarla.
     
    Véase la historia reciente de los países ex-yugoslavos y la actual de Ucrania. Somos un grupo de mercachifles interesados sólo en ver quien vende qué a quien.
     
     
     

    • Priede dijo:

      El Jeque, todo serio, me miró y me dijo: you are mistaken. Si alguien se presenta en los USA y se atreve a pedirles que le entreguen bienes y servicios a cambio de los sacos de dólares que les presente, le mandarán los tanques, con lo cual su moneda está totalmente garantizada.


      Hace mucho que se sabe, y ellos ya no se molestan en ocultarlo: Paul Krugman lo dijo (cito a Stacy Herbert, que leía una noticia de un periódico británico): “El dólar se sustenta en nuestras fuerzas armadas”.
       
      Ése es el liberalismo que rige desde tiempos del imperio británico, y hoy más que nunca: yo soy el liberal, y tú haces lo que yo diga y yo lo que me da la gana. Cuando los chinos se negaron a importar opio para equlibrar la balanza de pagos de Su Graciosa Majestad, trituraron China.
       
      En España nuestros liberales siguen sin enterarse, aun ponen a EEUU como paraíso de la libre empresa, del libre mercado, a pesar de los 85.000 millones mensuales que la FED inyecta en el sistema bursátil.
       
      El problema para el dólar es que chinos, iraníes y rusos prescindan del dólar en su comercio. Eso arrastrará a toda Asia, y luego vendrán los iberoamericanos y los africanos.
       
      Antes habrá una guerra, y cuanto más capital destruyan más prestamos para volver a venderlo todo otra vez. Éstos no se dejan caer pacíficamente, como los soviéticos. Creen que han nacido, como los talmudistas, para dirigir el mundo. Para ellos los demás somos material de segundo orden.

  20. Flames dijo:

    Jose Luis dijo:
    14 mayo, 2014 en 17:21

    Yo veo a JGD apocalíptico.

    Yo creo que D. José en la Edad Media iría por las villas diciendo:

    ¡¡ Penitenciagite !!

    Al hilo de lo que ha comentado D. Traveller en vez de tanques, nosotros podríamos enviarle a D. José nuestros enemigos a que les diera la matraca y les dijera lo equivocados que están.

     

     

  21. Traveller dijo:

    Y dígame Priede, ¿Cree Vd. que los chinos van a cambiar su moneda de intercambio y van a prescindir del dólar cuando sus reservas en esa divisa superan los 900 billones? ¿Qué van a hacer con ellos, quemarlos? ¿Qué interés pueden tener en hundirlo?

    Siendo los USA el primer mercado de compra de productos chinos, ¿Le va a pedir Pekín a los yankees que le paguen en euros porque no se fían del dólar? 

    El intercambio comercial actual entre China y USA supera con creces los 1.000 millones de dólares diarios. No creo que ninguno de los dos estén pensando en desmontarlo. 

    • Priede dijo:

      Los chinos están comprando oro a mansalva, porque saben que el dólar caerá y que iremos al patrón oro, y como los banqueros occidentales son los mayores tenedores de ese metal, pues tienen que respaldarse ellos también. Además buscan crear dentro de China regiones con salarios bajos (las autoridades reconocen que hay 300 millones de chinos que viven con menos de dos dólares diarios) y crecer explotando el  mercado interno. De hecho cada día importan más bienes y exportan más capitales. Si se crea un área comercial euroasíatica y además con los BRICS, ¿quién usará dólares? ¿quién comprará deuda norteamericana? La FED ya compra el 50%; el 100% sería insostenible.

  22. Flames dijo:

    Llegara un político diciendo que cómo vamos a preferir un billete de Mao se Tung a uno de Benjamin Franklin.

    Para eso les pagan. Habría que ver en qué prefieren cobrar ellos. 

    • Nemo dijo:

      Si mil millones de chinos compran oro a mansalva no pueden estar equivocados. Cojo el carrito y salgo corriendo al bazar.

  23. Sintxapela dijo:

    Esas redes sociales….¡ exprópiense !

    http://www.elboletin.com/nacional/98300/gallardon-fernandez-diaz-coto-redes-sociales.html

    Claro que…..¿ qué decían aquí Landrú y el doctor Petiot de no sé qué de injurias a la asesinada ? :

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Isabel-Carrasco–Hijo-De-Puta–Se-Va-A-Enterar-Este-Tipo-vn84974-vst216

  24. Mercedes dijo:

    ¿Cuando todos los chinos sean ricos, qué ocurrirá con su sistema político? Existe una gran contradicción entre los millonarios tolerados y fomentados por el régimen chino, los pobres que viven con dos dólares al día y el autoritarismo politico; aderezado por un sistema educativo y cultural presidido por Mao y el comunismo. Ese tipo de situaciones no suelen durar. Ya se vió con el bloque del este europeo en el SXX. Las personas tendemos a la libertad. China tiene además un problema interno de razas e idiomas que no es menor que el que tenía la URSS y que aún sufrimos ( Crimea).

    No es tan fácil que China gobierne el mundo, ni la economía.

    Aunque ahora no lo parezca.

  25. Mercedes dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=TPOgc1gaOB8

    Hay que celebrar San Isidro.

  26. Nemo dijo:

    Tarde o temprano el sistema chino explotará. Casi lo hizo en 1989, pero aplastaron a los activistas porque eran una minoría. Cuando según su sistema de valores, que prima el orden y el bien común por encima de los derechos individuales, pero exige a los gobernantes diligencia y rectitud, una parte significativa de la población perciba al gobierno como corrupto e incapaz, habrá cambios poco predecibles.

  27. Nemo dijo:

    ¿Pero es que nadie trabaja hoy?

  28. Jose Luis dijo:

    Yo no trabajo en el despacho, pero hay que ver lo que se trabaja en casa en los días de fiesta.

    Además me estoy concentrando ya para el domingo. A ver si ganamos algo este año o sólo quedamos como equipo revelación.

  29. Jose Luis dijo:

    También analizo el otro partido de la jornada:
    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-15/cifuentes-1-gonzalez-0-el-derbi-atletico-real-madrid-no-se-vera-en-la-puerta-del-sol_131123/

    O las ideiñas de González . Este hombre consigue hacer pasar por sensata a Cifuentes.

  30. Tom Murton dijo:

    ¿Qué fue de César Vidal, por cierto? ¿sigue en Usa? ¿a qué se dedica?

    • Traveller dijo:

      Está de misionero por las tierras de Boko Haram.

    • Priede dijo:

      Renegó de España y pidió que lo metieran en la máquina del tiempo para embarcarse en el Mayflower. Antes de morir se dio cuenta de su error, ya que fue pasado por la quilla acusado de robar la manteca, y sólo por el hecho de ser español y de engordar a la vista de todos.
      Nunca cayó bien dentro de aquel pasaje de puritanos extremos. Un día cantó un blues y no pasó nada. No gustó, porque no se había inventado esa música. Pero al día siguiente quiso ejercer de charnego agradecido y dijo aquello de  “elevemos nuestra plegarias al señor y mantengamos seca la pólvora”. Le dispararon de verdad, aunque con perdigones de sal, y todo para que se callara de una vez. Porque el hombre pontificaba a todas horas y no dejaba de ser un recién llegado.

  31. Jose Luis dijo:

    Porras y churritos. Un desayuno muy madrileño, pero al atardecer son indigestos. González no pensó en nuestro estómago.

    Por cierto que veo en uno de los chistes de El Mundo que le achacan la pifia de la pantallita a Ana Botella. Eso es inquina o ganas de salvar a González de la quema. Pero con ideas como esta se hunde él y acabarán hundiendo entre los dos la comunidad y ayuntamiento de Madrid

  32. Jose Luis dijo:

    Hablando de hundimientos. Qué arte en el mentir de Valenciano anoche. Que poco arte televisivo el de Cañete. A la una la hundió el contenido, todos tenemos aún en el imaginario a Zapatero y sus alegrías en la gestión. Al otro le hundió ese afán de leer. Y leer cifras. En lo poco que improvisó es cuando estuvo mejor. Un tipo tan simpático, según dicen, como Cañete no puede salir encorsetado a escena. La otra parece que está en este mundo para echarnos broncas.
    Que patinazo colectivo el de ayer.

  33. Tom Murton dijo:

    Creo que el debate de ayer fue descarnado…EREs, Formación Continua, Bárcenas, pagos en B, restauración de Génova 13 en negro, en fin…que no hay ninguna posibilidad de esa Gran Coalición peronista para salvar las instituciones, visto lo visto.
     
     

  34. Tom Murton dijo:

    por Boko Haran?? se lo comen. Comentaba lo del artículo de Alan Dershowitz  ’¿Estuvo Norman Finkelstein en Irán?’ como ejemplo de calumnia abyecta pero el de César Vidal sobre Moa tiene tela también.
     
    Y luego se quejan de las redes sociales.

  35. Nemo dijo:

    Como tengo el propósito de votar, evito totalmente la exposición a debates, crónicas de campaña y propaganda electoral.

  36. Sintxapela dijo:

    Yo no tuve puesto el “dewater” ni cinco minutos, sólo para ver la escenografía y el aspecto de los dos imbe…..los dos candidatos. Pues sólo con eso, constaté una vez más que la Valenciano es más tonta que bailar la música del Telediario. Pues no va y me sale con un vestido del mismo color azul corporativo del PP…..

    Y, por su parte, SuperCañete el Preparado, no demuestra ser mucho más listo por muchos estudios que pueda tener. De esta forma la ha liado parda esta mañana :

    http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201405161023-arias-canete-sobre-debate-hombre.html

  37. Sintxapela dijo:

    La cosa está realmente malita cuando hasta José Luis ve defectos importantes en Super Cañete y reconoce que entre González y Botella acabarán hundiendo Madrid y su comunidad autónoma. De hecho, lo están haciendo ya desde hace bastante tiempo, pero bueno.

  38. Mercedes dijo:

    Eso de no ver los debates es una postura muy inteligente para evitar que al votante se le quiten las ganas. Yo, por el contrario, que tengo grandes dudas sobre si votar o no y, en su caso, a quién votar, estoy dispuesta a ver todos los debates. El de la semana que viene con 6 candidatos, mejor aún. El de ayer fue penoso .

  39. Nemo dijo:

    Necesitarás bicarbonato. ;-)

  40. Traveller dijo:

    Por si nuestro amigo Girauta nos lee, abogo porque nos dé un pequeño discursito en este su blog, animándonos a votar a Ciudadanos en apoyo de su candidatura.

    Digo yo que en peores sitios estará mitineando. 

  41. Flames dijo:

    Garzón prepara su partido.

  42. Sintxapela dijo:

    De paso, que Girauta se traiga a Nart y nos explique lo.de la cuenta en Suiza.

  43. Tom Murton dijo:

    …Traveller, no me parece bien que el cartel de Cs no sea un despelote general.
    Hay un voto oculto que se pierde por un pudor pasado de moda.
    Se lo dices a Juan Carlos de mi parte.
     

  44. Mercedes dijo:

    A mí con que me enseñen el programa y me convenza, no necesito que me enseñen más…que algunos ya no están en edad ( hablo de Nart, naturalmente)

  45. Tom Murton dijo:

    lo de Nart está explicado hasta la saciedad. Además uno hace con su dinero lo que le peta, siempre que sea legal.

  46. Sintxapela dijo:

    Murton, una cosa es lo legal y otra lo moral. Si un Granados del PP tuvo que dimitir, este otro también debería. O C’s no tenía que haberle admitido en listas.

    Aquí el único que ha entendido que la mujer del César no sólo.tiene que ser honrada, sino.también parecerlo, es Jordi Caňas. 

  47. Tom Murton dijo:

    Cañas es un tipo estupendo, sin duda. Pero lo de Granados, que yo sepa, no es lo mismo que lo de Nart.
    ¿Granados tenía declarada la cuenta?…creo que no.

  48. Traveller dijo:

    Creo que tenemos libre circulación de capitales y como bien dice Tom, si mi dinero es legal, puedo llevármelo a donde me dé la gana y tampoco veo que eso ofenda a la moral. Tal como están los Bancos españoles y después de las experiencias de Chipre y Grecia mejor depositar tus ahorros en Bancos serios.

    Lo de Jordi Cañas ha sido un exceso de puritanismo y pudor. Dimitir de sus cargos por un incidente de hace casi diez años (por tanto prescrito),  en una empresa de su excuñada, archivado por el juez y relanzado por un funcionario con precisas instrucciones sólo lo hace Jordi Cañas y lo permiten los Estatutos de C’s que deben ser los más estrictos de Europa. Ningún miembro de otro partido lo habría hecho.

    Precisamente todos estos temas los airea un bipartidismo que está de mierda (¡perdón!) hasta las orejas y a quien acojona (¡perdón otra vez!) que gente nueva intente abrirse un hueco y acabe con el reparto de la cueva de Alí Babá.

  49. Sintxapela dijo:

    Pues la mía.sí la ofende, lo.siento. A mí no me puede venir a hablar de honradez y ser cabeza de lista de un partido que va de distinto.y regenerador alguien que evita pagar impuestos en su país, por muy de forma legal que lo.haga o lo haya hecho. Si hace o.ha hecho estas cosas, que no se meta a político y siga ejerciendo la abogacía y hasta la tertulianía.

  50. Sintxapela dijo:

    ,Y en cuanto.a lo de Caňas, tú mismo.lo dices, Traveller : “ningún otro miembro de otro partido lo habría hecho”. Él.sí que entiende lo.que nadie más de nimgún psrtido, ,lo.de la mujer del César. Que a tí y a Murton os parecerá una futesa, pero.a otros nos parece importante, como mínimo en cuanto.a imagen. De un partido que, insisto, va vendiendo la moto de la regeneracíón.

    Así que de puritano, nada.Y eso lo.ha demostrado.él solito.em toda su trayectoria, a la vista de la cual nadie puede decir que sea precisamente amigo de lo políticamente correcto. Ha demostrado ser en mi opinión el mejor activo de C’s, y ojalá que pueda volver pronto a primera línea tras demostrarse judicialmente su inocencia. 

  51. Sintxapela dijo:

    Ah, Traveller…..lo de Caňas no había prescrito por unos cuantos meses. Quien le denunció sabía lo.que hacía a ese respecto.

  52. Nemo dijo:

    El resentimiento social es un recurso bastante fiable. Se dice cuenta en Suiza y ya funciona.

  53. Reinhard dijo:

    Lo del Madrid de baloncesto ayer no fue un paseo, fue algo más hiriente.

  54. Sintxapela dijo:

    La tontolapollez y el pagafantismo, además de fiable, también  es un recurso muy socorrido aquí para algunos.

  55. Jose Luis dijo:

    Ya estoy concentrado. Lo colgaré ahora para animar a los mejores…(y por si acaso no lo puedo poner luego).

    http://m.youtube.com/watch?v=B_1vbtkp5t8

  56. Jose Luis dijo:

    En otro orden de cosas, señalar que no creo que los partidos políticos sean mejores que la sociedad. Aspirantes a defraudadores de Hacienda hay multitud de españoles. Los que sólo cobramos una nómina nos libramos de sospecha por imposibilidad material de defraudar. El resto es mejor que no hable. Por eso me parece ridículo poner en la picota a quien tenga una cuenta en Suiza. Primero, porque espero que la misma sea legal. Segundo, porque el que lo hace es posible que quisiera defraudar…como tantos otros miles de españoles, pero el de la cuenta con más éxito en el empeño.
    Espero que se entienda la ironía. Me molestan los defraudadores, los que logran defraudar tanto como los que quieren y no pueden hacerlo.
    En España, se venden unos consejos para el prójimo, y mucho más en las redes sociales y en algunos sectores de la política, que no tienen para con ellos mismo si están o pudieran estar en la misma situación.

  57. Jose Luis dijo:

    Antes y después, Atleeeeeti

    Atleeeeeeti.

    Por fin. Qué suplicio.

  58. Traveller dijo:

    Felicidades a los colchoneros. Se lo merecían.

  59. Sintxapela dijo:

    Más ridículo me parece a mí, y otras cosas también, tomar a todo el mundo por potencial defraudador. Que no cuela, coño.

  60. Mercedes dijo:

    18 años después, casi “ná”. Me dicen que ya huele a naftalina en Neptuno.
    :)

    ¡Felicidades. Muchas felicidades! Pero que no se repita el 24,¡eh!

  61. Jose Luis dijo:

    Gracia, Traveller

    Fíjate bien, Mercedes que ayer cayó la décima.

  62. Jose Luis dijo:

    http://www.abc.es/elecciones-europeas/20140428/abci-recupera-confianza-supera-tres-201404281214.html

    Hoy, el ABC sí le da opción de escaño a ciudadanos, no así a VOX.

  63. Tom Murton dijo:

    chapeau….
     
    Regula, que algo queda
     
     
     

  64. Jose Luis dijo:

    ¿No preguntabais por él? Pues aquí está:

    http://blogs.elconfidencial.com/cultura/animales-de-compania/2014-05-18/hay-un-hombre-en-espana-que-lo-escribe-todo-cesar-vidal_131903/

    Supongo que en el libro pone a caldo a los católicos, que menos se puede esperar del gordito.

  65. Jose Luis dijo:

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-05-18/ue-y-fiscalia-investigan-la-contaminacion-del-agua-que-abastece-a-toda-barcelona_129553/

    Mucho presumir de buena gestión en la Sociedad de Aguas de Barcelona y resulta que está contaminada.

    Barceloneses, os mandamos agua del canal ( de Isabel II, claro) a módico precio. Os sale a cuenta.

  66. Tom Murton dijo:

     
    ¡¡¡la historia secreta de la iglesia católica en España!!!…wow…me apuesto caña y pincho de tortilla que hasta Dan Brown queda conmovido por la brutal relación de crímenes y conspiraciones de las monjitas hispanas…

  67. Tom Murton dijo:

    …insistirá, imagino, en su tesis de que España sufrió el hambre por verse ninguneada en el Plan Marshall por el complot católico contra los protestantes.
     
    Esa estuvo genial.
     

  68. Nemo dijo:

    Hay que felicitar a los atléticos. Y pedirles prestado el título de Pupas; sólo hasta el año que viene, claro. No creo que hoy pongan inconvenientes.

  69. Nemo dijo:

    Hace décadas que los barceloneses sólo bebemos Vichy Catalán. Entre los israelís de las minas y los franceses de Agbar, del grifo sale cualquier cosa. Que pagamos a precio de oro líquido, unos 40€ al mes para un consumo nulo.

  70. Mercedes dijo:

    ¿40 euros al mes y sin beber de ella? ¿cómo no echáis a todos los de la sociedad del agua a la calle?
    Madre mía. Me uno a la propuesta de josé Luis: os pasamos agua del canal a un precio módico.

    Gonzalez, el Presidente de la CAM, no sé entera de dónde hay ópcion de negocio.

  71. Mercedes dijo:

    Ayer algunos ganaron la décima. Hoy espero que otros ganemos la novena.

  72. Nemo dijo:

    ¿Para tanto daría el Manzanares? 

    Desgraciadamente, aunque la mandárais gratis la tendríamos que pagar igual; es cosa de cánones y tasas. Pero agradecemos la intención.

  73. Traveller dijo:

    No es fácil quitarse a los de AGBAR de encima. 25% Caixa Holding y 75% el grupo Suez francés. Imagínate el fregao de lazos, líos, nudos e intereses que deben  de haber por todas las canalizaciones. Mejor seguimos comprando Fontvella o Vichy catalán como dice Nemo.

     

  74. Jose Luis dijo:

    El pobre Manzanares no está para regalar.

    Los pantanos y la nieve de la sierra que genera acuíferos subterráneos.

    http://www.cosasdemadrid.es/embalses-de-madrid/

  75. Sintxapela dijo:

    En Barna se venden mucho las jarras depuradoras Brita, esas que anuncian por la tele, y similares. Van de coña, y no hay que andar cargando garrafas de agua mineral del super.

  76. Mercedes dijo:

    http://www.lne.es/aviles/2014/05/19/aviles-rula-primer-bonito-temporada/1587198.html

    En Asturias pagan a precio de oro otras cosas. En cuestión de agua vamos ” sobraos”

  77. Nemo dijo:

    En Barcelona tendíamos que pedir consejo a Morales, Correa y demás expertos en las complejidades de la reversión de concesiones administrativas para librarnos de Agbar.
     

  78. Nemo dijo:

    Y aquí soban bonitos.

  79. Mercedes dijo:

    La reversión de la concesión es algo complejo y si se mezcla la ley catalana con la estatal la solución se vuelve imposible.

    Os pasaréis los 75 años de la ley estatal actual pleiteando y lo mismo al final piensan que la concesión fue por la ley anterior y los tenéis 99.

  80. Mercedes dijo:

    http://t.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/receta-de-rollo-de-bonito-al-estilo-asturiano

    Para los sitios en los que hay bonito del bueno, no sólo aspirantes – de cualquier especie-

  81. Sintxapela dijo:

    Aquello de que la justicia es un cachondeo quedó desfasado hace bastante. Es una casa de lenocinio. O el chichi de la Bernarda sin Vaginesil.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/05/19/juez-tramita-falta-incidente-trafico-esperanza-aguirre/00031400504037412874952.htm#.U3oMQg1ZL9k.facebook

  82. Mercedes dijo:

    Por favor, Sintxapela, con tu gran conocimiento jurídico, dinos qué delitos- con la tipificación penal correspondiente, claro – cometió Esperanza Aguirre.

    Por favor, explícanoslo de forma clara, que yo no lo entiendo en caso contrario.

  83. Sintxapela dijo:

    Pues  si no lo entiendes tú, igual eres tú la que tienes el problema.

    Ya dijimos algunos en su día que en las mismas circunstancias a cualquiera nos hacían pasar la noche en el cuartelillo. ¿ O la desobediencia a la autoridad, que de autoridad revistió Gallardón a los agentes de movilidad, no es delito ? 

  84. Sintxapela dijo:

    Que tú nos expliques otras cosas ya no voy a pedir a estas alturas, claro. Es mucho pedir.

  85. Sintxapela dijo:

    Hasta la Wikipedia lo trae. Empápate y documéntate, “por favor”.

    “ Son sólo Agentes de la Autoridad siempre que estén de servicio”

    Y de servicio estaban. Pero como la nena sabe taaaaaaanto, y los demás naaaaada……

    http://es.wikipedia.org/wiki/Agente_de_movilidad
     

  86. Nemo dijo:

    Voy a mirar la Wiki y después de cenar me hago un reloj.

  87. Priede dijo:

    La izquierda y los liberal-conservadores se están quedando sin referencias ni discurso. Putin no apoya el matrimonio homosexual, tampoco Rafael Correa. Y Morales critica el aborto.
    No, no es cosa de progres ni de rojos. Embajada de los EEUU en Madrid:
    http://estaticos04.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/05/17/14003273197375.jpg
    http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/17/53774d4b268e3e601c8b4570.html
     

    Biden agradece a «los líderes judíos» en la industria del cine y la TV su apoyo a la agenda gay

    El vicepresidente de EE.UU. les considera responsables «en un 85%» de la aceptación del matrimonio homosexual y cita como ejemplo «Will y Grace».

     
    Ya lo decía yo. Que sí. Y me llamaban conspiranoico:
     
    La simbiosis entre capitalismo y progretariado


    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/261169-simbiosis-capitalismo-y-progretariado.html

  88. Traveller dijo:

     
    Pues dícese por las lejanas tierras del Ecuador que Rafael Correa, por coherencia, debería apoyarlo.
    Obama les debe mucho y como prueba de agradecimiento nombro a James Costos embajador en España..
    Me pregunto qué debe opinar Rajoy

  89. Mercedes dijo:

    Acabo de echar de menos a Joaquín y su ” excelso jurisconsulto Sintxapela”

    Has estado sembrado con eso de la wiki.
    No te has leído el auto, no sabes los motivos por los cuales el juez determina que no hay desobediencia a la autoridad. O al menos no lo hay en grado de delito.
    Si al menos hubieras seguido el caso por la prensa, cosa siempre desaconsejable, por lo menos podía haber tenido en cuenta dos cosas: una, que los policías exageraron los daños personales que dijeron les había provocado al ex presidenta( hay informe médico que los deja en muy mal lugar) y que ante la situación el juez pidió interpelar a varios testigos. Se ve que no se fiaba del todo de la famosa autoridad.

    Quizá si en vez de la wiki mirarás la ley de enjuiciamiento criminal llegaras a alguna conclusión más adecuada desde el punto de vista jurídico.
    Sí, la ley de enjuiciamiento criminal, porque por esa ley se está juzgando a Espe, pero en juicio de falta, porque a decir de el juez la conducta de Aguirre no reúne los requisitos de gravedad para pasar a ser delito y se queda en falta.

    Fíjate, te he contado todo eso sin ir a la wiki. Pero ahora mismo me paso por ella y ya verás cómo me ilustro.

    Ulpiano a tu lado, un aficionado.

  90. Mercedes dijo:

    Perdón se está juzgando por el Código Penal. La ley de enjuiciamiento criminal es para seguir en proceso en el juicio, en este caso, de faltas.

    Ya sé que el comentario anterior va de suyo pero lo aclaro por si los jurisconsultos mirando la wiki piensan que confundo las leyes.

  91. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.

  92. Sintxapela dijo:

    Ay, es que la nena sabe taaaaaanto…..y sabe bien que de tratarse de una persona del común hubiera ido a comisaría sin remisión. pero es como.Caňete, de tanto que sabe le da corte dejar a otros en mala posición y por eso no lo.dice. Va a ser eso.

    Y qué manera de matar añ mensajero. ¿ Qué pasa, que la Wikipedia no puede decir siquiera lo más.obvio, lo.que muchos pro peperos obviasteis el día del incidente ?

    Y claro que.echas de menos al excelso imbécil metepatas. Seguro que le conoces muy bien. Como a otros. Que re tenemos más calada que ni sé. 

  93. Sintxapela dijo:

    Y lo del juez ya lo había dicho yo con la noticia, al traerla. He tratado.de decir que ese mismo juez hubiera.tenido seguramente otra vara de medir de no.haberse tratado de un pez gordo, sea tu biemamada Espe, la alta funcionaria, o cualquier otro. Pero.claro, tú en tu selectivismo y secsrismo, supuestamente lees pero entiendes lo que te da la gana.

    Ah, y perdona mi igmorancia y ya me presentarás al tal.Ulpiano.