El “no” de Raimon

Hace una semana el cantante Raimon dijo en Catalunya Radio: “Yo no soy independentista”. Al tiempo se manifestaba a favor de “poder votar, respetando las minorías”. Pero lo primero es lo primero: no es independentista. ¡Y va y lo dice! ¡Imperdonable! La campaña contra él, iniciada en las redes sociales, sólo acaba de empezar.

Aquí lo que ha escrito al respecto el codueño José García Domínguez:

El “no” de Raimon (en ABC-Cataluña)

Acaso sin ser del todo consciente de la temeridad de su gesto, el ciudadano Ramón Pelegero Sanchís acaba de asomarse a ese precipicio invisible que delimita la frontera entre la comunidad de destino en lo universal conocida por “nosaltres” y el extrarradio civil de Cataluña, donde moramos los sospechosos habituales. Al fin clausurado aquel acomodaticio espacio de ambigüedad patriótica que toleró el pujolismo, ahora todo el mundo está condenado a elegir. O con Dyango o frente a Dyango, he ahí el dilema. Y acaso sin ser del todo consciente, decíamos, el de Játiva ha elegido campo. No se lo perdonarán. El ruido y la furia que su inopinada confesión está provocando en la antesala virtual de la hoguera que responde por Twitter así lo indica.

Continuar lectura: http://www.abc.es/catalunya/20140511/abci-jgdominguez-201405102225.html

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a El “no” de Raimon

  1. Sintxapela dijo:

    Para ser la antesala virtual de la hoguera, mucho le gusta a QP. Debe de ser una suerte de masoquismo.

  2. Sintxapela dijo:

    ¿ Alguien ha reparado en que “wurst” en alemán quiere decir “salchicha” ?

  3. Tom Murton dijo:

    ¿Raimon tampoco es independentista? o sea, que al final quien va a pasarle la mano por la cara a todo el corpus cortesano de nuestra arrogante burocracia estatal va a ser otro tamborilero del Bruc. 

    Arturet el timbaler. Quins collons¡¡¡…tú solo Arturet, tú solo¡¡¡
     

  4. Tom Murton dijo:

    tan poder, tanto control, tanta omnipresencia y legislación asfixiantes y el tamborileo los pone a todos corriendo en desbandada…

  5. Priede dijo:

    Resulta que el independentista era Dyango y el ‘españolista’ Raimon. Tiene más mérito Raimon, como Boadella, porque van a contracorriente.
     
    Recuerdo a muchos dyangos, por ejemplo a Lola Flores, que a inicios de los  ’80, a un paso del triunfo de los ‘cien años de honradez’ dijo que ella había sido socialista de toda la vida. Y no hace mucho Juanito Valderrama, en plena hégira zapaterista, comentó que cuando fue invitado a actuar en El Pardo tuvo la valentía de cantar El emigrante ante Franco como gesto de protesta. Y Franco sin enterarse, claro.
     
    Es probable que el catalanismo en Valencia, a pesar del control en la Enseñanza, levante sarpullidos. Algo parecido ocurre en Baleares, donde el sindicato de la enseñanza de ERC controla más del 60% de la afiliciación, y sin embargo los partidos catalanistas -a excepción del PSIB, que es mucho más catalanista que el PSC- fueron barridos del parlamento regional, incluso de los ayuntamientos.
     
    ¿Va Raimon a contracorriente? Quizá no.

  6. Nemo dijo:

    Si Raimón eligió campo, Tutu ha escogido pelota. No en vano el alto clero anglicano, en lo referente a los principios y la fe, tiene mucha más tradición de acomodo que de enfrentamiento a los poderes de este mundo. Considerando que las mayores pruebas de su testimonio no han sido enfrentar las llamas en el Coliseo, sino sorber y alabar tés recalentados en tristes vicarías, no debe extrañarnos que Su Eminencia se agache a dar las palmaditas que los paniaguados de Mas reclaman por sistema a todo personaje internacional que se ponga a tiro de micrófono.

    http://sociedad.e-noticies.es/desmond-tutu-pide-hacer-tanta-presion-como-sea-posible-85199.html

    No intenten, pues, preguntarse si es este el mismo hombre que obró el portento de convencer a los boers y a los huérfanos de Soweto de que eran parte de una misma nación.

  7. Priede dijo:

    Eurovisión:

    “Este pasado fin de semana se celebró el Festival de Eurovisión de 2014. Tamaña mamarrachada no merecería una sola línea si no fuera por lo que tuvo de síntoma de lo que es la actual Europa, esa vieja puta vendida a Washington.”

    “Eurovisión es hoy un esperpento sometido a lo políticamente correcto y al arte-basura que inunda la realidad europea. Se ha convertido con nuestro dinero en un desfile de “frikis” de vergüenza ajena, festival dominado por el lobby “rosa”, los mercachifles de las discográficas, el glamour, la televisión basura y el consumo ostentoso, expresión grotesca de una cultura de cloaca, donde se da pábulo mediático a un rebaño de abrazafarolas, fantoches, abundios, boceras, adefesios, babosos, cantamañanas, horteras, badulaques, bardajes, birrias, pingajos, bordionas, bufones, fatuos, bujarrones, cachivaches, canallas, mamarrachos, campaneros, donnadies, zascandiles, bergantes, capullos, chiquilicuatres, pedantes, chupópteros, rastreros, comemierdas, tuercebotas, cretinos, echacuervos, escorias, facinerosos, lameculos, aplaudenalgas, folloneros, pelotudos, tiralevitas, ruines, zánganos, hartosopas, bailaferias, bocasables, pregonaos y mascachapas.”

    http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/5467-eurovision-el-esperpento-de-europa

    Además humillaron a dos chicas rusas, a la gemelas Anastasia y María Tolmatchevy. ¿Ah sí? Pues ahí las tenemos cuando eran niñas, la mar de guapas y simpáticas, con esos lazos de entonces que parecían dos regalitos. ¡Viva Rusia!

    https://www.youtube.com/embed/ivASIwtHALM

  8. Priede dijo:

    Es que los rusos son muy malos. En España sin embargo somos muy uropeos. Ni el rey ni las FFAA festejaron el segundo centenario de la victoria de Bailén, que en el Arco de Triunfo de Francia figura como victoria francesa sin que nadie haya dicho nada en España. Es más, el Museo del Prado ha editado un libro sobre Goya donde se condena la rebelión contra los franceses presentándola como una lucha de la España cruel y carpetovetónica frente al progresismo y modernidad que venía a traernos Francia. Señalan los grabados como muestras de esa crueldad, y ocultan la crueldad de las tropas napoleónicas, que produjeron el mayor desastre en el patrimonio artístico, saqueando todo lo que pillaron y de paso violando monjas. No hablemos del desastre político en América y en España, del que nunca más nos hemos recuperado, ni nosotros ni los iberoamericanos. Porque los ingleses vinieron a echarnos una mano contra Napoleón. Una mano al cuello, claro: destruyeron la industria que teníamos y en América trituraron los virreinatos, empezando por Argentina, donde cuatro ministros del primer gobierno de la independencia eran británicos. Eso hasta llegar al 11-m y el silencio de nuestra clase política y de la basura periodística. ¿Hay que extrañarse de que tras la mierda de nuestros liberales y de nuestra Esperanza, la que se declara “anglomaníaca” en la Cámara de los Comunes, suceda esto? Qué decir de los medios que se refieren a su propio país como un pig. Eso de Gibraltar es cosas de los rojos y de los rusos, no de nuestros amigos y aliados. Como lo del 11-m, igual.

  9. Flames dijo:

    ¿La opinión de Raimon? Está muy bien. Pero ¿qué opina la mujer barbuda de la independencia de Cataluña?

    • Traveller dijo:

      Efectivamente. Eso es lo importante,  Flames.

      Creo que ya le han ofrecido la nacionalidad porque puede ser un gran activo para el futuro.
      Imagínate como mejoraría la raza. 

  10. Nemo dijo:

    Pase a su camerino y pídale que desvele sus dudas.

    • Nemo dijo:

      El consejo era para D. Flames, obviamente.
      D. Traveler ya tiene bastante mundo.

  11. Reinhard dijo:

    Todo el mundo tiene el derecho a rectificar: antaño Dyango cantaba Suspiros de España (y Portugal).

  12. Traveller dijo:

    Si yo fuera Flames no aceptaría su consejo D. Nemo. 

    Parece ser que anda corto de pecho y el apellido lo tiene en su sitio. 

  13. Jose Luis dijo:

    Si bien es cierto que nadie es perfecto, ni Raimon ni otros barbudos. Hay algunas cosas claramente mejores que otras:

    https://www.youtube.com/watch?v=brqxEdwsTQs

  14. Priede dijo:

    Advierten de un pacto entre Generalidad y Gobierno para que los papeles de Salamanca no vuelvan nunca
     
    El recurso pide la devolución al Archivo General de la Guerra Civil “de todos los documentos y otros efectos que no fueron incautados en Cataluña a personas naturales o jurídicas de carácter privado, con residencia, domicilio, delegación o secciones en Cataluña” algo que ha sido “claramente” vulnerado, al haberse restituido documentos y efectos que no cumplían estos requisitos.
    Entre ellos, documentos de un relojero de la Puerta del Sol de Madrid o cuatro casos entre los cuales suman 215.793 textos que han sido devueltos a asociaciones que fueron creadas después de la Guerra Civil, y que han visto modificados “torticeramente” sus estatutos para hacerlas pasar como si fueran las propietarias de los papeles.


    http://www.dialogolibre.com/noticias/2014-03-24/Advierten-de-un-pacto-entre-Generalidad-y-Gobierno-para-que-los-papeles-de-Salamanca-no-vuelvan-nunca-4650#.U3Di_3bURos

    Se han llevado documentos que según el Tribunal Supremo deben devolver, puesto que no tienen nada que ver con Cataluña. Se niegan. Se niegan incluso a fotocopiar los documentos que recibieron. No queda copia de nada. Y no permiten investigar en ese nuevo archivo salvo a aquéllos que son de su ideología.

    El PP mantiene en los cargos a individuos que nombró Zapatero para efectuar el expolio.

    Gentecilla ésta, coño, que tanto presume de apellidos. Encima de que se incumplió el testamento de Dalí, que cedía toda su obra al Estado, no a la Generalidad, para darles contento. Así lo pagan.

    Voten PP, señores

    El reportaje de Nuria: Archivo de Salamanca – esRadio

  15. Nemo dijo:

    Yo sospecho de unos cuantos que el domingo no van a llegar bien afeitados.

  16. Archivero dijo:

     
    Traveller dijo:
    12 mayo, 2014 en 15:21
     

    Efectivamente. Eso es lo importante,  Flames.
    Creo que ya le han ofrecido la nacionalidad porque puede ser un gran activo para el futuro.
    Imagínate como mejoraría la raza.
    Me temo que ni eso. El chico es austro-colombiano o colombo-austriaco, de ahí esos rasgos físicos y lo de “Conchita” así que sin duda sufriría el desprecio que sufren la mayoría de inmigrantes centro- y sudamericanos por eso de llevar el español de serie y ser menos manipulables y asimilables que otros grupos como los pakistaníes o los saharianos del norte y del sur.
    No, Conchita no haría carrera en la Catalunya triomfant de don Arturet y sus conmilitones. Quizá si fuese Fátima Wurst, o Indira Wurst… pero eso parece ontológicamente imposible.
     
     

  17. Flames dijo:

    Nemo dijo:
    12 mayo, 2014 en 15:26

    Pase a su camerino y pídale que desvele sus dudas.

    ¿Mis dudas o las de ella? Digo ello…. bueno, ya me entienden.

    Pero la aclaración de D. Sintxapela sobre el significado de “wurst” me lo está dejando bastante clarito.

     

  18. Sintxapela dijo:

    Isabel Pantoja también es una mujer con mucho pelo.en la cara. Si participase el aňo que viene, lo mismo volvía con el título.

  19. Mercedes dijo:

    Yo no sé si está degenerando la raza. Pero algo va mal en una sociedad en la que pasan cosas así.

    http://www.abc.es/espana/20140512/abci-isabel-carrasco-venganza-personal-201405121850.html

     

  20. Mercedes dijo:

    Conchita en Sudamérica también tiene un significado diferente que en España. Eso unido al apellido alemán no sé si clarifica o sigue en un tótum revolútum.

  21. Traveller dijo:

    La verdad Mercedes es que llamándose Concha Salchicha no debería viajar mucho por la americana hispana por mucha barba que luzca.

  22. Traveller dijo:

    Por la América hispana, obviamente.

  23. Priede dijo:

    Un amigo suramericano me contaba hace años el apuro que pasó en Madrid , recién llegado, en el 73 ó 74, cuando preguntó por una calle y al responderle la otra persona tuvo que aguantar la carcajada: “Sí, hombre, coja usted por Concha Espina”.
    Siempre que volvía a su tierra se lo hacían contar.

  24. Flames dijo:

    Y luego están los Falo, Falete…. para Rafael.

  25. Flames dijo:

    Me he quedado sin palabras al leer las últimas noticias.

  26. Mercedes dijo:

    LA LEPROSA SALISACHS
    ‘ABC (Madrid)’ – 2014-05-12
    Por ser muy re­li­gio­sa, la le­pro­sa Sa­li­sachs fue nin­gu­nea­da en la re­pú­bli­ca de las le­tras
    JUAN MA­NUEL DE PRA­DA
    HACE un par de días, coincidiendo con el fallecimiento de su madre, José María Juncadella refería a los lectores de ABC una anécdota oprobiosa. Invitada por el Instituto Cervantes de Nueva York, una personalidad de las letras iberoamericanas quiso disertar sobre la obra de Mercedes Salisachs; el Ministerio de Cultura fue consultado (¿por qué y por quién?) y la respuesta fue tajante: «De esta señora no queremos saber nada, es de derechas y además muy religiosa». Ocurría esto hace unos pocos años, durante la etapa zapateril (aunque sospecho que también podría ocurrir hoy mismo). Si en España quedara un ápice de honor, el ministro Wert y el académico García de la Concha ya tendrían que haber iniciado una investigación interna para determinar, en primer lugar, si la afirmación del señor Juncadella es veraz; y, si lo fuere, tendrían que iniciar un proceso sancionador que inhabilitase para el desempeño de funciones públicas a toda la gentuza que participó en aquella ignominia, despojando de sus cargos a quienes todavía los mantengan e impidiendo que quienes ya no los mantienen vuelvan a beneficiarse de los presupuestos públicos en toda su piojosa vida. Pero España es un país sin honor, donde se permite que la gentuza más sectaria pueda pavonearse impunemente, mientras una escritora abnegada y venerable que ha brindado lo mejor de sí a los lectores durante casi setenta años es condenada al ostracismo.
    La excusa que aquella gentuza empleó en su día para impedir que se pronunciara una conferencia sobre la obra de Salisachs es la misma que –de forma tácita o declarada– se ha esgrimido (con gobiernos de izquierdas y de derechas) para impedir que Salisachs recibiera un solo premio literario oficial en su vejez. El Ministerio de Cultura, que es algo así como una versión encopetada de la beneficencia pública, reparte cada año –a modo de sopa boba– una pedrea de premios entre los plumíferos más bodriosos; y luego está el premio gordo, que infama la memoria de Cervantes con un repertorio de pelmazos jeroglíficos, tanto autóctonos como transoceánicos, que provoca mareos. Sin embargo, la escritora más longeva de España nunca recibió ninguno de estos premios oficiales, ni siquiera una pedrea modesta; y no fue porque escribiera mejor o peor, ni siquiera –me atrevería a añadir– porque fuese de derechas, sino porque era muy religiosa. Y a todos los chupópteros que maman del presupuesto público jamás les tembló el pulso por excluirla, porque ser «muy religioso» en la república española de las letras es como ser leproso en época de Jesucristo.
    Por ser muy religiosa, la leprosa Salisachs fue ninguneada en la república de las letras e ignorada en los premios oficiales; de tan enconado modo que sus paisanos catalanes no tuvieron sino que sumarse al veto centralista. Pero toda esta patulea que maneja el cotarro cultural, por muchos premios que haya quitado a Mercedes Salisachs, no pudo quitarle aquel entusiasmo sagrado que desafiaba las injurias de la edad, aquella manera que tenía de amar su oficio como la propia vida, con abnegación y júbilo, con esa felicidad monda y lironda que no pone reparos ni condiciones, que se dona y se gasta hasta el último aliento. Y tampoco podrán quitarle la única gloria verdadera, que es la gloria del cielo, mientras que ellos –sanguijuelas del presupuesto, garrapatas del sectarismo, sabandijas literarias que, como los eunucos, sabéis cómo se hace pero no podéis hacerlo, por falta de cojones y de talento– os vais a pudrir por los siglos de los siglos, olvidados de Dios y de los hombres, en el décimo círculo del infierno, que Dante no osó hollar, viéndolo concurrido por gentuza tan hedionda y excrementicia.

  27. Nemo dijo:

    El Inferno que visitó Dante tiene nueve círculos y él estuvo en todos. De hecho, llegó hasta el centro, ocupado por Satanás, lo atravesó y salió por el otro lado.

    Temo que la condena de J.M. de Prada contra esos malandrines vaya a quedar en nada, si no sabe dónde enviarlos. Las metáforas las carga el diablo y suelen darle algunas satisfacciones. Va en el oficio de la pluma.

  28. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Otro hilo… de Raimon.