Crimea o los Estados se rompen por la fuerza

Por qué nos importa Crimea (En VLC News)

Los sucesos en Ucrania, con la secesión de facto de Crimea, vienen a recordar algo muy simple que tiende a pasarse por alto: los Estados se rompen por la fuerza. Esa es la norma, eso es lo habitual. Sin el concurso de la fuerza, como en Crimea la presencia militar rusa, no hay secesión que valga. Esto nos lleva a otro recordatorio importante que trae la crisis ucraniana: la autodeterminación se utiliza para vehicular el puro y crudo interés de un Estado en debilitar a otro.

(Continuar lectura: http://vlcnews.es/opinion/por-que-nos-importa-crimea/ )

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

73 respuestas a Crimea o los Estados se rompen por la fuerza

  1. Sintxapela dijo:

    Esto con Cataluňa no va a pasar, porque no tiene un ejército que le secunde, ¿ no ?.

  2. Mercedes dijo:

    Las naciones se separan y se unen por determinados intereses. En ocasiones, casi siempre, por la fuerza, pero no siempre: Checoslovaquia es un buen ejemplo de acuerdo negociado.
    Por otro lado, si esto lo vemos con perspectiva histórica, que suele ser conveniente, la verdad es que Crimea siempre fue rusa y es por un acto bastante  unilateral y poco razonado y explicado de Kruschev por lo que pasó a ser Ucraniana. Así que había qué plantearse con relación a Crimea, qué nación se rompió y cuándo, porque igual la ruptura fue anterior y ahora nadamos recomponiendo un mapa previamente roto.
    Si esto se pretende comparar con Cataluña, yo lo siento por nuestro Ministro de Exteriores pero no estoy de acuerdo con él. Por razones históricas, estos son dos procesos diferentes. Otra cosa es que medie o pueda mediar una declaración unilateral de un Parlamento. Pero de esas podemos tener varias y son las circunstancias históricas o geopolíticas las que separan ambos procesos diferenciándolos de manera radical.
    Si el día de San Jorge de 2015 el Parlamento catalán declara la independencia y todos los partidarios del golpe se ponen a controlar las fronteras como señalaba ayer un independentista, habrá que ver qué pasa el día 24. Si a la juerga primera son capaces de unir el sacrificio de mantenerse en la frontera; si no van a trabajar; si renuncian al suelo; si las empresas les van a seguir pagando por la causa patriótica… Si la solución a eso es que se vuelven a casa y aquí no pasa nada, un poco a la italiana, pues se les habrá ido todo al garete. Pero, si persisten; si los jueces deciden no ejecutar las sentencias  bajo la ley española; si la agencia tributaria no remite las cuentas al Estado… quizá tengamos un problema que se solventará con la fuerza, sí, la de declarar el estado de emergencia en Cataluña y mandar al ejército. Un lío de cuidado.
     

  3. Mercedes dijo:

    Con lo emblemático que es ese edificio, José Luis ( no entro ni salgo sobre su belleza), me costaría mucho verlo convertido en un bazar chino de todo a 1€ distribuido en 23 plantas.

      

  4. Reinhard dijo:

    Cientos de fulanos saltando nuestras vallitas y aquí preocupados por el Este de Europa: qué país, Miquelarena. Me voy a conectar al gabinete de sabios de ProgreJuli para quedarme tranquilo.

  5. Traveller dijo:

    Esta es la consecuencia de convertir a la Guardia Civil en azafatas.

    Después de la bronca que les montaron por los 15 ahogados, demasiado bien se portan que no abren las puertas de par en par para que entren los 40.000 que que están esperando.

    Entre la presión de los subsaharianos y los magrebíes por el sur y los de Europa del Este por el norte, nos van a convertir en un sandwich.

    Yo los metería a todos en autobuses y los soltaría en la Puerta de Brandenburgo. Aunque unos cuantos miles en la Grand Place de Bruselas tampoco quedarían mal. 

  6. Reinhard dijo:

    Asalto a la valla de Melilla, Defcon 3: Mariano deja el Marca y coge La Razón.

  7. Sintxapela dijo:

    Traveller, deja unas cuantas decenas de ellos para que Elena.Valenciano y Super Gaspi Llamazares los acojan amorosamente en sus casas. Así como esa sagaz periodista que atiende por Ana Pastor.

  8. Mercedes dijo:

    Buen artículo del candidato. Con el único pero de que le acaba de dar a Valenciano un trabajo más: acudir a una enciclopedia de mitología griega a enterarse de quién era Circe.
    .-.-
    Gitauta. ABC
    Circe frustrada
    EL candidato desconocido del PP a las europeas está haciendo un gran papel. El hecho de que ni él mismo sepa todavía quién es abunda en la prudencia pública que se le exige a todo cabeza de cartel a la hora de hacer declaraciones. Si el PSOE hubiera seguido la misma estrategia en vez de precipitarse con la designación de Valenciano, la susodicha no tendría que recular en su obsesión con el asunto del aborto. Se diría la mujer que, habiendo introducido Monago en la teoría política, en la biología y en la ética una visión extremeña del aborto, con más razón podría ella estar tres meses dándole vueltas al asunto, ampliado. E incluso los cinco años siguientes en Bruselas.

    Sus compañeros no lo han visto del mismo modo e, incomprensiblemente, quieren que doña Elena Valenciano se ocupe del paro. ¡Del paro! Qué excentricidad. Mucho más larga que todos sus conmilitones menos uno –que para eso es la número dos de una organización política donde la consecución y mantenimiento de cada cargo se pelea con ferocidad– la candidata estaba simplemente aplicando el bálsamo de Fierabrás del socialismo español: trátese la contienda del tema más dispar, atañan los comicios al ámbito que fuere, hay que volver a las dos Españas, revisar los tópicos más cansinos, escoger uno particularmente bueno para la demagogia y colocar una raya bien gorda entre los votantes, con ellos a un lado y la derechona al otro… y adelante con los faroles. En realidad, la fórmula mágica es más homérica que cervantina: convierte en cerdo al prójimo, al modo de Circe. Una vez animalizado quien no comulga con las consignas que suplen todo pensamiento genuino, discurso o matiz, regresa en 3D, y con un formidable colorido, la España que ya solo existe en la memoria de los últimos miembros del Batallón Abraham Lincoln, de las Brigadas Internacionales, cuando se reúnen a tomar una cerveza en Tulsa recordando Albacete.

    Seguir explotando las dos Españas a estas alturas del futuro tiene bemoles, y un enorme y perverso mérito. Valenciano veía la jugada, y ahora la ponen a estudiar macroeconomía en dos tardes, como aquel. El aborto me venía como anillo al dedo, se estará repitiendo con los dientes apretados. ¿Con qué otro subterfugio cosifico yo ahora a quien no me coree los lemas, lo tildo de meapilas, lo visto de monaguillo, lo lleno de caspa y machismo, lo identifico con Franco o con la Sección Femenina, según el sexo (ay, sobre todo, que no se me olvide: hay que decir «género»), y simulo que a un lado está el PSOE y al otro la tripulación encerdada de Odiseo? Porque en esta intención se resumen, no nos engañemos, las palabras que doña Elena emitió tan pronto como se supo cabeza de lista: «Estas van a ser unas elecciones generales». (Mejor estuvo aquí la innovadora Cospedal, reconozcámoslo: está el PP, y luego está la nada.)

    Se batirán el cobre durante un lustro europeístas y euroescépticos en torno a la unidad bancaria y la unidad fiscal, al avance o retroceso de los derechos de ciudadanía europeos, a la delimitación o no de un espacio social europeo intocable, al impulso de la unidad política o la disolución de los mecanismos federales ya existentes siguiendo a Marine Le Pen. Aquí había un problema para Valenciano: Le Pen es tan abortista como ella. Pero, ¿a quién le importa Le Pen? En realidad, a cualquiera que albergue la mínima preocupación por el futuro de le UE. Como fuere, los suyos le han roto el plan a Valenciano. El inexistente candidato del PP está contentísimo.
     
     

  9. Mercedes dijo:

    La dueña con tema semejante al de Girauta. Con gran razón, también.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-sectarismo-como-programa-unico-71032/

     

  10. Mercedes dijo:

    Sobre el hilo, el editorial de El Mundo. En mi opinión con mucha razón.

    http://www.elmundo.es/opinion/2014/03/17/53276078e2704ed26e8b457b.html

     

  11. lolo dijo:

    Sobre la reforma fiscal tengo que decir lo siguiente:
    Primero batimos en un bol los huevos, y una vez batidos vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Seguimos mezclando incorporando el aceite, la nata, la ralladura del limón, la harina y el sobre de levadura hasta formar una mezcla homogénea.
    Una vez conseguida la mezcla preparamos la dejamos reposar unos 10 minutos antes de repartirla en los moldes. En cada uno echamos la mezcla hasta aproximadamente la mitad de cada molde. Lo espolvoreamos con azúcar e introducimos los moldes en el horno ya caliente a 180ª, durante unos 20 minutos.
    Primero ponemos el calor sólo por abajo a 180° unos 12 minutos, hasta que suben, y luego, ponemos el calor arriba y abajo, otros 8 o 10 minutos
    Tras este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar las magdalenas antes de sacarlas del molde.
    No abras el horno hasta pasados 20 minutos mínimo, sinó tendrás problemas para que te suban.

    Y sobre Crimea:
    Para 12 magdalenas:
     

    125g de huevo
    175g de azúcar
    60ml de leche
    190ml de aceite de oliva suave
    210g de harina floja
    7g de levadura química
    canela en polvo
    ralladura de limón
    una pizca de sal

    (Todos los ingredientes a temperatura ambiente)
    Batimos a velocidad media los huevos y el azúcar. Bajamos la velocidad e incorporamos la leche. Agregamos el aceite poco a poco.
    A parte tamizamos harina y levadura química. Le incorporamos la canela, la ralladura de limón y la sal.
    Añadimos la mezcla de ingredientes secos a la de los huevos, lentamente, batiendo el tiempo justo para que la mezcla sea homogénea.
    Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar en la nevera ente 1 y 24 horas.
    Pasado el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 250º.
    Batimos la masa de nuevo con un batidor manual y la repartimos entre los moldes, hasta los 3/4 de su capacidad. 
    Decoramos con azúcar , chocolate, pistachos… Yo usé azúcar porque me parece precioso cómo queda!!!
    Bajamos la temperatura del horno a 210º al introducir las magdalenas. 
    Horneamos entre 14 y 16 minutos.

     

  12. Traveller dijo:

    Jo, Lolo.

    ¡No estaba al corriente de tus capacidades culinarias!

    Me has dejado a n o n a d a d o.

     

  13. Traveller dijo:

    Felicidades a todos los Josés, Josefas, Pepes y Pepitas.

    Lo de los padres vamos a dejarlo por no seguirle la corriente a El Corte Inglés. 

  14. Mercedes dijo:

    Cierto, Felicidades a los Josés. De paso me voy a estirar y voy a felicitar especialmente al gran José de este blog: José García Domínguez.

    A los padres también, sobre todo al mío. 

  15. Mercedes dijo:

    No me gusta mucho el dulce, así que ni hago magdalenas ni tartas, pero lo mismo me animo con la receta de Lolo.

  16. Jose Luis dijo:

    Felicitaremos a un dueño pos su santo  y elevaremos a los altares al otro, quizá a los dos, por aguantar a tanto independentista.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-03-19/juan-carlos-girauta-linchado-en-twitter-por-denunciar-el-golpe-de-estado-de-la-anc-1276513530/

     

  17. Jose Luis dijo:

    ¿Dónde están Flames y Nemo?

  18. Jose Luis dijo:

    Vanity των ματαιοδοξίες και τη ματαιοδοξία μόνο

  19. Sintxapela dijo:

    Traveller, tienes correo mío. A ver si te ha llegado bien.

  20. Traveller dijo:

    Sintxa:

    Recibido y contestado. 

  21. Flames dijo:

    Yo ando por aquí, pero a veces no considero oportuno decir nada.

    Y eso que D. LOLO ha estado hoy demoledor con sus comentarios sobre la reforma fiscal y Crimea.

    Ha estado muy duro, pero muy claro.

  22. Traveller dijo:

    No sé por qué D. Flames dice que D. Lolo estuvo muy duro. Ambas fórmulas eran de lo más dulce.

  23. Sintxapela dijo:

    Yo para lo de  las magdalenas convocaría un comité de sabios.

  24. Sintxapela dijo:

    Ok,Traveller.

  25. Flames dijo:

    Pues si D. LOLO ha estado dulce, voy a ponerme yo un poco duro con él:

    ¿Sabe Vd. D. LOLO que le podríamos cobrar un impuesto por tener un horno en casa ya que podría VD. montar un negocio de magdalenas o de cup cakes?

    ¿Sabe VD. que ya que estamos en su casa, vemos que tiene unas tijeras con las que Vd. podría montar una peluquería? Impuesto.

    Sigan vds. que los ejemplos se me multiplican.

    He oído estos días al Sr. Lagares y he sentido asco. Estos del PP están centrando estos balones para que otro día lleguen los del PSOE y los rematen. Lo del impuesto sobre la renta a la vivienda no se les había ocurrido ni a los del PSOE. La verdad es que ni siquiera sé si el Sr. Lagares es del PP o es un tecnócrata. Pero si los tecnócratas son así…… vamos de cu**.

     

  26. Jose Luis dijo:

    Yo me alegro de leerte, Flames. Me sigue faltando Nemo.

    Sobre Lagares

    El otro día se calificó como liberal en una emisora de radio. Lo digo en serio. O en serio supongo que lo decía él.

    La explicación sobre la imposición a la primera vivienda la basaba en evitar otra burbuja. Me sonó muy raro. Porque en lo que yo sé para fomentar el alquiler, de eso iba, hace falta en primer lugar propietarios, segundo que los propietarios saquen en alquiler sus viviendas y si no lo hacen es porque la ley de arrendamientos da miedo y ninguna ayuda.

    Ese punto me pareció uno de los más flojos de su razonamiento. Supuestamente se trataba de regular impuestos no de cambiar la mentalidad de la sociedad. Para ese camino no se necesitan comisiones de expertos en fiscalidad.

  27. lolo dijo:

    Don Flames, sepa usted que acabo de embaularme House of Cards. Diagnóstico: serie de alto estánding que viene a ser la cara oculta del Ala Oeste de la Casa Blanca, con el atractivo de que también ahora son los demócratas. La maldad, a los republicanos, se les supone, por eso esta serie, donde queda al descubierto lo muy hijo puta que puede llegar a ser el protagonista, jefe de la mayoría demócrata del Capitolio que consigue, a base de intrigas hijoputescas, primero ocupar la vicepresidencia y luego mover la silla al mismísimo presidente, será una revelación para todos los que todavía piensen en esquemas políticos sofisticados del tipo republicanos = malos / demócratas = buenos, tan del gusto por estos lares para analistas finos como Gabilondo, Elena Valenciano, Wyoming o el mismísimo ZP. Excelente.

  28. Jose Luis dijo:

    Vais a conseguir que el día menos pensado me ponga a ver una de esas series que tanto ponderáis

  29. Flames dijo:

    Tomo nota D. LOLO; la pongo en la lista.

    Yo he acabado de ver TRUE DETECTIVE. Y me ha gustado mucho.

    Como dice criticoenserie, se le pueden poner “peros”, pero es sobresaliente.

  30. Flames dijo:

    D. José Luis, TRUE DETECTIVE es como una buena película pero larga y por entregas.

  31. Tom Murton dijo:

    Vaya, la Britney se ha tocado la nariz, es una epidemia.

      http://www.youtube.com/watch?v=pt8VYOfr8To
     

    me dicen que en Crimea no se habla de otra cosa… 
     

  32. lolo dijo:

    Britney Spears tiene pinta de ser del Pepé, así pues es fea y si hiciere magdalenas serían gomitivas por definición. Punto pelota.

    Don José Luis, hay que ver The Wire, que viene a ser como el Discurso del Método serial. Los que saben de cine afirman que cuando se inventó el sonoro empezó la decadencia del nuevo arte porque todo ya había sido inventado. Después de The Wire todo es decadencia en las series, donde han migrado, por cierto, los que tenían que decir algo en cine.

  33. lolo dijo:

    Creo que han sido nulas las repercusiones del último Salvados del necio Évole. La entrevista a Saviano es de lo más heavy que han echado por la tele en años. Dos notas, entre muchas: se le acusa de que vuelve a mencionar la relación de ETA con el narcotráfico pero no lo desarrolla. Responde que se ha dado cuenta de que es algo de lo que en España no se quiere hablar. Cita a Rubalcaba, con quien dice haber mantenido extensas conversaciones, y dice literalmente que a la izquierda española no le interesa porque una cosa es firmar acuerdos con terroristas políticos y otra con terroristas narcos. Segunda: en España se instaló primero la Camorra y luego todas las demás mafias. Afirma que es el dinero de la coca lo que determinó buena parte de la burbuja inmobiliaria (sobre todo en Cataluña) y lo que ha salvado de la quiebra a la mayor parte de las entidades financieras (esto no sólo en España sino también en Alemania). Según Saviano, aparte las razones geográficas (los capos camorristas llaman a la Costa del Sol la “Costa Nostra”) la causa está en la facilidad que otorga el hecho cierto de que nunca ha existido una mafia española, lo que evita tener que iniciar una guerra para instalarse. O sea, que cuando murió Paco, ya edificado Benidorm, no había una mafia autóctona. Otro mérito que jamás nadie le reconocerá.

  34. Jose Luis dijo:

    Estimados Lolo y Flames, tomo buena nota de las recomendaciones.

  35. Jose Luis dijo:

    Yo siempre creí que la mafia instalada en la costa del Sol era la rusa.

  36. Flames dijo:

    La mafia rusa se ha instalado en la Costa del Sol porque en Baltimore no pudo.

    ¿A que sí, D. LOLO? ,-) 

  37. Mercedes dijo:

    Hablando de ex rusos, no sé si también de la mafia, todo pudiera ser. Una situación curiosa:

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1125168&utm_source=DD&utm_medium=email&nl=1

  38. Tom Murton dijo:

    todavía no le ha salido mal…Catherine Bell, guapa de aullar a la luna, se puso un pegotin estándar por nariz y pifiada.

  39. Mercedes dijo:

    http://www.abc.es/cultura/arte/20140320/abci-mejores-fotomontajes-historia-201403192017_1.html

    Curiosidades de la fotografía y la historia.

    En mi opinión falta nombrar la famosa de Capa sobre la muerte de un miliciano. Fotografía que muchos consideran trucada.

  40. Mercedes dijo:

    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/03/19/5329704de2704e571b8b4576.html

    Esta noticia es para llorar. Si después de esto no devolvemos las competencias de sanidad al Estado, no se a qué hemos de esperar.

  41. Reinhard dijo:

    Sobre fotomontajes, los comunistas siempre han sido los mejores: 

    http://om911.com/photo-montage-during-world-war-ii.html

  42. Sintxapela dijo:

    La mafia autóctona espaňola sí que existe. Le llaman “clase política”.

  43. Archivero dijo:

     
    Reinhard dijo: 
     

    Para muestra, un botón: 
    http://img.photobucket.com/albums/v641/Rododendro/sorayasaenzquevedo.jpg
     
    Muestra ¿de qué? ¿De mafia autóctona? ¿De serie televisiva?
     
     

  44. Reinhard dijo:

    Muestra de fea de cojones. Más que muestra, metáfora.

  45. lolo dijo:

    Sobre lo de Obiang en Bruselas por cuenta de la UNED se habla en este enlace de Vozpopuli
    http://vozpopuli.com/actualidad/40631-wert-se-desmarca-de-la-invitacion-a-obiang-es-una-iniciativa-de-la-uned
    El comentario número dos a la noticia reza:
    “Hace años a OBIANG le dio por matricularse en Derecho en la UNED en GUINEA. Obviamente, aprobó todas las asignaturas -a ver que profesor tutor guineano tenía cojones de suspenderle-, pero la UNED se negó a expedirle el título, no por ser un genocida -hay muchos genocidas licenciados en derecho-, sino porque al parecer habían falsificado el título que le permitía acceder a la Universidad…
    El asunto costó el cese y despido del Director de la UNED en Guinea, cuyo nombre no recuerdo.
    Creo es un buen tema para un reportaje de investigación, y saber como está la cuestión. ¿O es que ya le han dado el título bajo mano, en pro de la buena amistad hispano guineana, que ya se sabe que a Rajoy lo que le gusta es que le den por salva sea la parte?”
     
    Yo estudié derecho en la UNED en otra reencarnación. Recuerdo otra versión. Ante la incapacidad manifiesta de Obiang para terminar la carrera se desplazó a Guinea un profesor del departamento que, en plan medicina intensiva, le insufló en unos meses todas las materias pendientes con su correspondiente evaluación favorable. Por una vez la universidad a distancia se convirtió en la universidad a domicilio. 
     
    Cuando suspendieron el convenio con la UPV para que los cacos etarras no aprobasen licenciaturas en busca y captura, dejándoles como única vía la UNED, fue un avance de la decencia… relativo: si incluyeron las licenciaturas en la negociación, la UNED será capaz de encontrar tutores y evaluadores flexibles como juncos.
     
    No sé si habrá algo raro en lo del Instituto Cervantes pero a priori está precisamente para fomentar y conservar el español allá donde se hable, con independencia de quién gobierno dónde. Guinea es el único país africano negro donde se habla.

  46. Flames dijo:

    Se esta muriendo Adolfo Suarez. :-(

  47. Reinhard dijo:

    Y Bolinaga también.

    :( 

  48. Sintxapela dijo:

    Ah, una muestra de magdalena. 

  49. Reinhard dijo:

    La magdalena de Proust, Don Sintxapela: acaba de pasar a mi lado un tipo fumando Ducados y ese aroma me ha recordado a Adolfo Suárez.

  50. Nemo dijo:

    En materia de títulos, Obiang es un pardillo. Allí siguen muy atrasados, pendientes de cátedros y asignaturas. Eso en Madrid ya está superado.

  51. Nemo dijo:

    En Génova y Ferraz no se alcanzará nunca la aproducción cadémica de Bucarest y Pyong-yang, pero es porque no tienen mucha tradicción stajanovista.

  52. Sintxapela dijo:

    Obiang tomó la decisión de licenciarse.en Derecho después de consultar a un comité de sabios.

    …………..

    Ah, el Ducados. Muchos fuimos un poco Suárez en este aspecto. Qué tiempos aquellos de a 17 pelas el paquete en bar.

    ,………………

    Erdogan, el sátrapa turco con el que ZP inició la Alianza de ivilizaciones y la ha continuado Mariano dilectamente, ha dejado a su país sin Twitter. Los usuarios espaňoles de esa red social, vayam poniendo, pues, sus perfiles a remojar. 

  53. Reinhard dijo:

    Suárez, se avecina un tsunami de ditirambos.

  54. Mercedes dijo:

    Se está muriendo el mejor Presidente que ha tenido España en democracia. No sería el mejor preparado, pero al menos derrochaba tolerancia, capacidad de diálogo y de aguante para con unos y otros. Con errores en su gestión, como en todo obra humana, pero mucho más brillante en su quehacer de lo que posiblemente fuimos capaces de apreciar en su momento.
    También puede ser que la comparación con lo que vino después, salvo retazos de Aznar, nos lo hagan recordar con tanta añoranza.
     

  55. Jose Luis dijo:

    Nemo, me alegro mucho de leerte.

    Además leo con regocijo, no exento de cierta preocupación y  bastante esperanza que Barça y Atleti se enfrentarán  en cuartos de la Champions. No me cabe duda de que el Atleti llegará a la final.
    Tengo grandes dudas de que logremos una final española por cuanto al Madrid le ha caído el Borussia. Ese incomodo equipo que los eliminó el año pasado, ay.
     
     
     
     
     

  56. Tom Murton dijo:

    los más competentes ¿para qué? 

    *** 

    los errores de Suaréz fueron pequeños o grandes según suponga mover un dedo un erro pequeño o sea pulsar el botón rojo el error más grave.

  57. Archivero dijo:

     
    Por eso nuestro Mariano pasará a la Historia como el presidente que no cometió errores; no mueve ni un pelo de la barba, como para mover un dedo…
     
     

  58. Lis dijo:

    Pues según se lee en la noticia y en el resultado de los exámenes son los más competentes, entre otras cosas, en capacidad lectora. Lo que, lógicamente, debería llevarlos a ser los más competentes , en principio, para hacer preguntas inteligentes y no dejarse seducir por las apariencias, los prejuicios y otras lindezas.

  59. Reinhard dijo:

    Ya decía yo que principiaban los ditirambos.

  60. Reinhard dijo:

    El mejor preparado era Carrero: los que no andaban tan bien preparados era los encargados de su protección, pero ya decía Paco que no hay mal que por bien no venga.

    Al Dortmund, con el culo. 

  61. Reinhard dijo:

    Dice el montaraz Pernando Barrena que Boninaga también se muere. Fernández asegura que ya lo decía él, que no quería prevaricar, y Manso Mariano insiste en que él, salvo mejor criterio de Viri Vanity, siempre lo vio muy flaco.

  62. Reinhard dijo:

    Bolinaga, quicir: ése, el Uribetxeberria.

  63. Mercedes dijo:

    http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-03-21/el-ministerio-de-defensa-pone-a-la-venta-el-solar-mas-codiciado-del-centro-de-madrid_105243/

    Por si alguno tiene dinero de sobra y no sabe en qué invertirlo. El solar es magnífico y la ubicación inmejorable.

  64. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.

  65. Pedro dijo:

    Hasta Roca llama la atención al sinvergüenza de Mas.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/03/24/53306cf4ca47410b348b4581.html