Serpiente de verano

S. de verano. Noticia sin mucha trascendencia desde el punto de vista informativo que es objeto de atención de los medios de comunicación cuando no se producen noticias interesantes. (Diccionario de uso del español, María Moliner)

***

Subráyese: informativo. Esto excluye la narrativa con la que se están cosiendo los fragmentos informativos proporcionados por Luis Bárcenas (u otro). Narrativa: el relato que permite transformar, por ejemplo,  un mensaje que dice “Sé fuerte” en un mensaje que dice “Cállate”.

***

Bárcenas y la serpiente de verano (En VLC News)

A estas alturas ya podemos decir que la serpiente de verano lleva por nombre Luis y por apellido Bárcenas. Lo que no está tan claro es de qué clase de serpiente estamos hablando. Aún está por ver si se trata de un reptil mortífero, como quiere aparentar, o es de los que sólo dan un buen susto.

Desde que la Justicia le puso contra las cuerdas, el ex tesorero del PP ha intentado presionar, de una u otra forma, al que fue su partido. En román paladino, ha tratado de chantajearlo. En esto, ni es el primero ni será el último. En España tenemos una buena lista de gente que ha amenazado con “tirar de la manta” cuando se ha visto en el banquillo o entre rejas. (Seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

267 respuestas a Serpiente de verano

  1. Flames dijo:

    Podrían poner eso de:

    “Ningún animal (caballo) ha sido dañado durante la realización de estas amenazas”.

    Desde que decidieron que no se podía maltratar ni matar animales  en estos espectáculos, se ha perdido el dramatismo.

    A Carme Chacón le robaron el coche, que no tiene la misma emoción que una buena cabeza de caballo. A fin de cuentas hasta El Vaquilla podría hacerlo.

    Si Luca Brasi levantara la cabeza…. 

  2. Lone Watie dijo:

    Bárcenas es un infeliz. El clásico gestor de los fondos del sindicato de camioneros que olvida que es el delegado de unas familias y tiene un mandato. Útil hasta que deja de serlo. Punto. La única diferencia es que este sindicato parece que tiene poder para hablar y negociar en nombre de la fiscalía y altos tribunales hasta para incluso ofrecer un pacto que necesariamente implica su colaboración. Esa es la revelación interesante de hoy lunes. Cállate y nuestra gente, jueces o fiscales, joderán el caso. Cualquier pifia bastará. Se anulará el proceso. Y tu hijo bien, no lo tocaremos. Y tu mujer bien, no nos la follaremos. Y tu perro bien, seguirá moviendo la colita. Y tú te comes 2 o 3 años, por disimular, y te llegará el indulto del ministro de justicia.

    Por supuesto, se puede ser escéptico con todo esto. El reciente esforzado trabajo del PP por regenerar la justicia y garantizar su independencia elimina sospechas sobre su presunta  vocación contra la transparencia y contra el buen gobierno.

    Todo muy coherente. Y nada sospechoso. 

    En cuanto al circo de la oposición, pura comedia. Y se les nota. Ni el PP va a encular a la familia Pujol, ni a Griñan, ni a otras mafias, ni ellos van a hacer sangre. Pero hay que seguir con la comedia cara al público. No hacerlo sería un suicidio. Pero sin melodramas. Que todos juegan a lo mismo. Con Ley de la transparencia de guarnición. Visto mil veces. 

    mi bostezo con todo este chow.

  3. Nemo dijo:

    Don Flames es persona amante de las tradiciones. Pero ahora pocos tienen caballo y una cabeza no se encuentra tan fácil como antes.

  4. Lone Watie dijo:

    El vicepresidente del Parlamento europeo y expresidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, el exparlamentario vasco Santiago Abascal y el filósofo José Luis González Quirós han solicitado este lunes la convocatoria urgente de una Junta Directiva Nacional del PP tras las últimas revelaciones sobre el caso Bárcenas. Según añaden, la situación es “insostenible” y el partido debe “reflexionar” sobre la continuidad de Mariano Rajoy.
     
     

  5. Creador dijo:

    Será que solo en Galicia hay caballos salvajes. Sería muy interesante que os acercaseis a ver “A rapa das bestas” que cada verano se produce en diversas localidades gallegas, principalmente en Sabucedo.
    https://www.google.es/search?q=a+rapa+das+bestas+sabucedo&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=I8rjUfKWPMT1OY3ggJgP&ved=0CEsQsAQ&biw=1366&bih=667

  6. Reinhard dijo:

    ¿No sirve el pony de Ana Mato?

  7. Nemo dijo:

    Ya sabe Don Flames dónde puede ir a pedir una cabeza de caballo.

  8. Mercedes dijo:

    Y así nos vamos a pasar el verano. Con un sinvergüenza no se puede ir ni a cobrar una herencia.

    De un ladrón no se puede fiar uno ni para acusar ni para defender. 

  9. Flames dijo:

    D. Nemo ¿y cómo diferencio la cabeza del caballo con la del burro?

  10. Flames dijo:

    Imagino que el burro es el que dice lo de “karkundia” y “klero”.

  11. Nemo dijo:

    Más que una serpiente, es culebrón. Propongo pasarlo a horario de tarde, digamos de 4 a 6, y el resto del día para otras cosas.

    Don Flames, iba a decirle que la cabeza de burro no calla, pero veo que ya se acerca empíricamente al conceto.

  12. Mercedes dijo:

    Otras cosas, dentro de lo mismo, pero de manera colateral

      http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1115942&nl=1

  13. Nemo dijo:

    Algún espabilado va a sacar el baile del verano: Bárcenas style, con peineta y todo.

  14. Mercedes dijo:

    Lo voy a patentar. Tú no, que ya sabemos que no sabes bailar

  15. Nemo dijo:

    Ni hablar de eso. Me corresponde porque pongo los discos y tengo el control.

  16. Priede dijo:

    Creador
     
    La España de charanga y pandereta es esa que señalas, y también la que te olvidas; la que alimenta el discurso a base de culpar a la nación de los males que ocasiona la casta política, entre la cual, mira por dónde, nunca han de aparecer los míos.


    Tú, y la gente como tú, de derecha y de izquierda, sois la España eterna. Gracias a gente como vosotros, que vota lo que vota, estamos como estamos.
     
    Tú eres el arquetipo de españolito que critica todo y no se satisface con nada. Eterno disconforme, que como buen idiota dispara siempre por elevación (la culpa es de la España eterna; ay, si los demás fueran como yo) evitando acotar aquello de lo que habla. No lo haces porque eso exigiría un esfuerzo para lograr entender, algo imposible de llevar a cabo por la gente como tú, que ya nace culpando a todos los que no le darán la razón.
     
    Cierto, sois millones. Es probable que la inmensa mayoría. Así nos va. Y lo que nos espera.

  17. Creador dijo:

    Tú eres el arquetipo de españolito que critica todo y no se satisface con nada. Eterno disconforme, que como buen idiota 

    Este idiota no mira la tele, no oye la radio, ni lee la prensa de derechas o de izquierdas, da lo mismo.

  18. Sintxapela dijo:

    Sigue oliendo a sobre. Y yo no he sido.

  19. Creador dijo:

    Al idiota Flames no le contesto, porque no merece ni un minuto de mi tiempo.

  20. Creador dijo:

    A ver si os enterais de lo que se mueve en vuestro partido. Tendremos que ser otros los que os abran vuestro legañosos ojos.

     http://www.europapress.es/nacional/noticia-vidal-quadras-abascal-exigen-junta-directiva-urgente-pp-reflexionar-continuidad-rajoy-20130715112541.html

  21. Sintxapela dijo:

    Ná. Esos siempre amagando, pero nunca dando del todo.

    Ya vino a decir hace poco aún Vidal Quadras que Cataluña se tenía que fastidiar del todo antes de que se intervenga.

    Y ninguno de los dos ha dicho ni Pamplona acerca de la burrada de González Pons del sábado. 

  22. Creador dijo:

    Los fieles del PP no dan crédito a lo que están viendo y oyendo del inmaculado Rajoy. Se le ha caído el sombrajo y aun no han reaccionado. Catatonía colectiva gaviotera.

  23. Sintxapela dijo:

    Mientras tanto, Luisito a lo suyo :

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130715/54377544926/barcenas-admite-autoria-papeles-aporta-mas-documentacion.html

      Lo de serpiente de verano debe ser por lo víbora que está resultando a ojos del “sindicato de camioneros”.

  24. Priede dijo:

    Ni los liberales, que se refieren a España como pig, ni los creadores progretarios dedicarán un segundo de atención a esto:



    La mayoría de los Paraísos Fiscales pertenecen a Inglaterra. Nicolas Shaxson, en su libro “Las islas del tesoro: paraísos fiscales y hombres que robaron al Mundo” afirma que “los catorce territorios de Ultramar, el siguiente anillo de la tela de araña, son los últimos puestos fronterizos que han sobrevivido del Imperio Británico formal. Con apenas un cuarto de millón de habitantes, entre ellos se incluyen algunas de las jurisdicciones más secretas del Mundo: Islas Caimán, Bermudas, Las Islas Vírgenes, Gibraltar, Las Malvinas,….”. Es ese capitalismo salvaje y especulativo de los Paraísos fiscales anglosajones el que está matando el capitalismo productivo, son causantes principales de esta crisis que padecemos y en esta depredación, Gibraltar se está retratando como un Cáncer económico para España, Cáncer que se alimenta ante la pasividad de los españoles y a la red de corruptelas, grandes y pequeñas, que han ido tejiendo en estas últimas décadas en nuestra Nación.
    http://paginatransversal.wordpress.com/2013/07/15/gibraltar-1713-2013-300-anos-de-ignominia/


    “La nación española es un problema para fascistas, y yo soy un antifascista”: O bien: “España es el problema; Europa la solución”, que diría Ortega; aunque nuestros anglómanos liberales sostendrán que la solución se encuentra en el libre mercado, en imitar a los anglosajones.
     
    Mientras tanto los gibraltareños hacen el agosto, y los nacionalistas catalanes se felicitan por ello; también los vascos, cuya bandera, la ikurriña, es un calco de la bandera británica, ingeniada por Sabino Arana y su hermano Luis, que al igual que Prat de la Riba no eran contrarios al imperialismo, tan solo al imperialismo español del que formaron parte muy activa y ya no les satisfacía. El que los ingleses y franceses les despreciaran, no les amilanó.
     
    Esa cazcarria romanona, liberal o progretaria es la España eterna; y no la que resucitan todos los días, la franquista, muerta hace ya más de tres décadas, o la roja.
     
     
     

  25. Sintxapela dijo:

    Je….los gibraltareños…y los marroquíes.

    En algunos sectores se teme que el Rey inicie en su próximo viaje a Morolandia la entrega de Ceuta y Melilla, una vez de que se han llenado de integristas islámicos de ese país, y particularmente la segunda de las ciudades. 

  26. Joaquin dijo:

     
    Hasta el juez ha dicho que los sobres no son delito, sobre todo si se ha declarado a Hacienda.

    De momento tenemos:

    Un pen- drive. O sea, copias ¿dónde están los originales?

    Unas acusaciones de un ladrón ( ya no es presunto puesto que él se ha inculpado hoy)
    Las filtraciones de dos abogados. Lo que constituye un delito. A ver si el juez hace algo al respecto.

    Ha acusado a su compañero Lapuerta (hasta hoy iban de la mano). Si recupera su salud será interesante conocer la declaración de Álvaro Lapuerta.

    Sigue inculpando a Cospedal, pero hay nombres que curiosamente nunca salen. Casualidades, aquellos que más se beneficiarían de una caída de Rajoy.

    Esto va para largo y Mariano debería hablar porque en caso contrario no va a tener tiempo suficiente en la legislatura para resistir.

            

  27. Creador dijo:

    Este caso no es una serpiente de verano, es un nido de víboras.
     
    Esta gente se empeña en que nos creamos que el caso Bárcenas lo creó él. Bárcenas no hizo más que continuar el estilo pepero desde los tiempos de su fundador Manuel Fraga, con su tesorero Naseiro, otro corrupto remplazado por Sanchís y este por Lapuerta y así hasta llegar a Bárcenas. Todos ellos se hicieron ricos en el cargo. Su misión era la de extorsionar a los empresarios que quisieran conseguir contratas en ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y gobierno central.   Haciendo trampas son los campeones, con el fin de convertirse en el partido más rico y consecuentemente ganar las elecciones puesto que aquellos que más presupuesto emplean en los comicios son los que consiguen mejores resultados. Todos los cargos relevantes del PP, han recibido sobresueldos millonarios, puesto que era tal la cantidad de dinero que recibían, que ya no sabían qué hacer con él. Ahora a través del delincuente Bárcenas se está desempolvando toda la podredumbre del Partido Popular que es demasiada para que pueda seguirse ocultando. Pronto empezarán a caer cabezas.
     
     
    Sinceramente, creo que este caso es demasiado grande para el juez Ruz. Si esto no se aclara satisfactoriamente en clave de justicia, se va a montar la de Dios es Cristo en este país. No vamos a consentir que lo tapen como hicieron con Naseiro.

  28. Sintxapela dijo:

    Está ahora mismo en rueda de prensa con el primer ministro de Polonia y sin plasma. No tiene aspecto de ir a dimitir.

  29. Priede dijo:

     
    Forman psicópatas, no soldados.

    Hace cinco años conocí a un chico joven, inglés, que sirvió en Yugoslavia, creo que en Bosnia. Me contaba, y lo confirmaba su compañera, que estuvo años con pesadillas. “No hubo guerra –me dijo–; hubo psicosis 24 horas al día. Era peor el campamento que la patrulla”.

    Excuso decir cuando te destinan a un lugar donde no ves enemigos casi nunca y tu misión consiste en sembrar el terror entre la población civil.

    En total, 21 soldados y 29 veteranos de guerra se quitaron la vida en el Reino Unido el año pasado, según una investigación llevada a cabo por el programa ‘Panorama’ de la cadena BBC. Una cifra superior a los 40 británicos fallecidos en Afganistán durante ese mismo periodo de tiempo.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/100030-guerra-afganistan-suicidios-soldados-reinounido

  30. Sintxapela dijo:

    “Los sobres no son delito, sobre todo si se ha declarado a Hacienda”.

    Ya. Tampoco el que la concejala de IU de Pamplona se llevase un pastizal por reuniones consigo misma, o que el ínclito Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía pillase en una subasta el piso de un vecino desahuciado, después de que a él y a los de su partido se les llene la boca contra los desahucios.

    Pero una cosa es lo legal y otra lo ético y moral. Cosa que no tienen clara ni en IU ni en el PP, pasando, cómo no, por el PSOE.

    Ole el palanganerismo. 

  31. Priede dijo:

    Me estoy haciendo viejo. Ese chico joven del que hablé, tendría entonces cerca de 35 años; hoy serán 40.
     
    Dedico demasiado tiempo a esto. Y para nada. Llevo seis largos años así. Mejor lo dejo. Hay cosas mejores que hacer. Eso creo. Ya veremos.
     
    Saludos a todos. Fue un placer. A veces, no, pero eso siempre pasa. Saludos

  32. Creador dijo:

    Vamos a ver si nos aclaramos Pedro. Los que hasta hoy negaron el cobro de sobres, es porque no los han declarado a Hacienda. Incluso declarándolos, si provienen de una contabilidad B, es decir que no se declaró por parte del PP su procedencia, es blanqueo de dinero negro. 
     

    Cuando Luís “El Cabrón” largue todo lo que sabe, y que seguro aportará pruebas, van a saltar hasta los cristales de las ventanas de Génova 13. Este tío, a pesar de lo que dicen sus antiguos camaradas, va a colaborar con la justicia con lo que habrá negociado esta cuestión. Los que se empecinan en negarlo todo, esos son los que van a tener que pasar por el aro. Ya veremos si Rajoy y comandita se ratifica tanto como nos está insistiendo en que son insidias e insinuaciones. 

    No hace tanto, negaban que Bárcenas les estuviera chantajeando. Ahora Rajoy, sin nombrar al susodicho, lo proclama a los cuatro vientos. Pasito a pasito iremos viendo cómo van cambiando sus argumentos.  

  33. Sintxapela dijo:

    “El Estado de Derecho no se somete a chantajes, y punto”.  No dimite. Lo esperado.

  34. Creador dijo:

    Otra vez meto a Pedro en el fregado. Sorry. Joaquín

  35. Creador dijo:

    Sintxapela, tranki, si no lo dimiten sus camaradas, lo hará el juez. Rajoy está de mierda hasta las orejas. Es normal que lo niegue hasta que “el cabrón” presente los recibí, entonces dirá que le han falsificado la firma. Esto pretende ser un culebrón de largo recorrido, por desgracia para los españoles. 

    ¡Qué vergúenza!  

  36. Sintxapela dijo:

    Dirán que Bárcenas está compareciendo en fotocopia ahora mismo, y que quien está autentificando las cosas con su testimonio es su ectoplasma.

  37. Sintxapela dijo:

    Por lo demás ,fuera de la cantinela de lo del Estado de Derecho, el gachó no ha desmentido nada de lo publicado hasta ahora, y ha perdonado la vida al país por exigirle comparecer repetidas veces.

  38. Flames dijo:

    Hasta que no pidan disculpas por los insultos vertidos sobre mi persona ficticia de internete, no respiraré más.

  39. Sintxapela dijo:

    Mariano, quicir.

  40. Nemo dijo:

    No sea tan intolerante, don Flames.

    Piense en los demás.

  41. Lone Watie dijo:

    ¿no tenían a nadie más que a la de Método 3 para salir en la foto?

    La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha defendido hoy la “honestidad, honorabilidad, firmeza y honradez” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el caso Bárcenas.
     
    “Lo que se está produciendo es una trama organizada por un señor que está imputado y quiere desviar la atención de su proceso penal. Lo que demuestran los mensajes es el intento de un chantaje a Rajoy y que el PP no cede ante ningún chantaje”, ha considerado hoy Sánchez-Camacho en una rueda de prensa.

     

  42. Lone Watie dijo:

    Primero bastardean el recuerdo de Miguel Angel Blanco para lavar los sobres y luego sacan a la de Método 3 hablando de chantajes.
     
    Están zumbados.

  43. Lone Watie dijo:

    Dejen uds a Miguel Angel Blanco en paz, hijos de p…, no lleguen tal lejos, gentucilla.

  44. Mercedes dijo:

    http://www.abc.es/espana/20130715/abci-barcenas-201307151345.html
    Bárcenas sin recibos, es decir, sin pruebas. Vaya por Dios. Y para este señor siempre cobran los mismos: Rajoy y Cospedal. El caso es que él llevaba en el asunto años y años con más de un secretario general y sólo se acuerda de lo que pagó a la que le echó y del presidente que no le cambió al juez y fiscal; y sin poder aportar pruebas.

    .-..-

    Más allá del chorizo, el resto del “compango” no sabe cómo defenderse, en eso los del PP son bastante penosos. Lo mismo el dontancredismo les sale bien dado lo poco que ayuda Bárcenas a su propia defensa, pero tiene tela marinera lo mal que pensamos todos por culpa de la impasibilidad de los chicos del PP. Sólo se mueven los que aspiran a suceder a Mariano. Los que no consiguieron moverle la silla en 2008 y aspiran a lograrlo ahora por este método.
     Encima para defender a Rajoy y al Partido sacan a Sánchez Camacho y a Floriano, este último ayer con corbata negra. Pobrecillo igual venía de un funeral o había sufrido la defunción en un ser querido, pero bien podía haber sacado, para la ocasión, algo que no recordara al luto. Hablar de Bárcenas y sus papeles revestido de luto, no parece un hallazgo del márquetin.
     

  45. Flames dijo:

    D. Nemo; parece mentira ¿Nunca ha usado el truco de respirar por la nariz?

  46. Mercedes dijo:

      http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/15/internacional/1373894114.html

    Las virtudes de no tener una constitución escrita. Se hace una proclama de la reina y se acaba con el problema. 

  47. Pedro dijo:

     
    a Floriano, este último ayer con corbata negra. Pobrecillo igual venía de un funeral o había sufrido la defunción en un ser querido, pero bien podía haber sacado, para la ocasión, algo que no recordara al luto. Hablar de Bárcenas y sus papeles revestido de luto, no parece un hallazgo del márquetin.
     
     
     
    Señora Mercedes
    ¡En qué cosas se fija usted! ¡Qué maldad!
     
     
     
     
     

  48. Sintxapela dijo:

    Hombre, nos guiamos por el mismo medio con el que este mismo mediodía ha pasteleado Mariano. Qué bien, qué sentido de la objetividad.

    No, si todavía Bieito dirá eso, que quien ha ido hoy a declarar ante el juez Ruz es el ectoplasma de Bárcenas. 

  49. Reinhard dijo:

    Mariano sólo da la palabra al ABC? Marhuenda, Paquito, un pagafantas.

  50. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, es que Paquito ya está muy quemado. Le llevan de plató en plató y de estudio en estadio como atracción de feria y para dar audiencia con sus gracietas.

    Renovarse o morir, dicen. 

  51. Nemo dijo:

    Parece que el bando de la reina sólo le da el tratamiento. La sucesión es cosa de una ley aprobada en el parlamento.

    No es la reina de Corazones, no confundamos.

  52. Nemo dijo:

    D. Flames es muy hábil; no se me había ocurrido, pero no sé si vale.

  53. Mercedes dijo:

    Hombre, que no es la reina de Corazones lo dirás tú, ¿pregúntale al Hola dentro de unos años?

  54. Mercedes dijo:

    Bueno, mejor pregúntale al Hello, que para eso sacaron la versión inglesa.

  55. Nemo dijo:

    Me refería a la firmante. Le falta poder decisorio. Es obvio porque no ha cortado varias cabezas.
    Ese título lo tuvo Isabel I, pero en algún momento se perdió.

  56. Nemo dijo:

    Aun esa sucesión depende de la ratificación de los papúes y algunos más.

  57. Pedro dijo:

     
     
     
    En estos días, se han destapado varias guerras entre Medios de comunicación. Lo menos que se puede hacer es leer las dos versiones. No vaya a ser que nos quedemos con la que nos gusta por nuestra filiación política y sectarismo particular. Que cada uno decida dónde está la verdad. Quizás completa no esté en ninguno de los afectados. Quizás tengan razón los que dicen que Pedro J. se la tiene jurada a Rajoy por un asunto de ego personal, o quizás no.
     
    http://www.abc.es/espana/20130715/abci-rajoy-preguntas-barcenas-201307151708.html
     
    “A partir de ahí, algunos compañeros han dirigido acusaciones, sin ningún rigor, contra este periódico, por la supuesta ruptura de un pacto en el que ABC no quiso participar y tampoco fue invitado a ello en ningún momento.”
     
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/15/espana/1373895079.html
     

  58. Sintxapela dijo:

    Ya, hay que mirar al dedo y no a la luna.

  59. Mercedes dijo:

    Lo peor no es lo de los papues, lo peor  es que los de las Islas Malvinas también le tienen que dar el OK y no se yo…

  60. Pedro dijo:

     
    Señor Sintxapela,
     
     
     
    Cómo iba  yo a pensar que usted miraría al dedo y no a la luna…por favor. Eso sólo lo hacen los tontos. Usted, con esa preclara inteligencia, de todos reconocida,  cómo va a equivocar la presentación de pruebas con que la noticia la narre  el ABC, El Mundo, El Periódico  o La Vanguardia. Cómo va usted, con esa inteligencia superdotada (CI 190, como poco. Mucho más que Einstein) a confundir la guerra de los Media con las pruebas presentadas en un juicio. No, señor, no. Seguro que su capacidad intelectual le impide caer en semejante error.
     

  61. Sintxapela dijo:

    Habla por tí, Cantarella. Decir que yo confundo las pruebas de un juicio con no sé qué no denota inteligencia por tu parte, precisamente. Inventiva sí, pero de la mala.Es un eructito más de los que entrañablemente vienes a echar como cuando se te cuela en casa el niño del vecino.

  62. Sintxapela dijo:

    Se conoce que todos los medios tienen manía a Mariano y al PP, menos el ABC y lo de Marhuenda, claro. 

    Ésta es la que sucedería a Mariano si por un casual dimitiese…

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/07/15/santamaria_sugiere_que_barcenas_hubiera_negociado_con_estaria_carcel_5882_1012.html

  63. Mercedes dijo:

    Nervus probandi. Aliud est veritatem tacere, aliud est falsitatem proponere. Santo Tomás de Aquino, “Summa Theologiae”

  64. Flames dijo:

    Me ha parecido entender que César Vidal deja esRadio. La radio.

    Mañana se sabrá más. Ya este año ha dejado un montón de veces el programa en manos de Adriana Rey.

    A ver quién se hace cargo ahora de Roberto Centeno. 

  65. Sintxapela dijo:

    Jajajajaa…..

  66. Sintxapela dijo:

    Probandi, I, II, III….

  67. Creador dijo:

    De uno de los enlaces que dos deja Perdo: Dice un opinante de ABC llamado Valeur. Llega a la inteligente opinión de que: Esperanza Aguirre dejo su cargo cuando lo dejó y ahora se dedica a decir lo que dice. Cuando otros ya lo hemos dicho el primer día.
     
    Valeur
    Qué curioso que se salte el turno de “El Mundo” y de la agencia EFE, para dar la palabra directamente a “ABC” que formulo las 2 preguntas directamente y Mariano se limito a leer la respuesta que ya llevaba preparada, jajaja. Yo si fuese un periodista de otro medio, directamente me levantaría y me iría de estás payasadas amañadas de antemano. Este tipo es tan impresentable que valiéndose de una mayoría absoluta conseguida a base de prometer lo que después se ha dedicado a incumplir sistemáticamente, creo que no está legitimado para seguir en el cargo, pero piensa permanecer en la poltrona hasta el límite y pase lo que pase, aunque se lleve por delante al país entero sin dar explicaciones ni a la prensa ni al congreso…claro que los buitres de su propio partido ya le sobrevuelan hace semanas y ahora se empieza a entender por qué Esperanza Aguirre dejo su cargo cuando lo dejó y ahora se dedica a decir lo que dice.
     
     

  68. Creador dijo:

    Dicen que Rajoy es un buen parlamentario. Me río yo de tales afirmaciones. Lo que sí le enseñaron los maristas es a leer con fluidez. Si hay algo a lo que teme Rajoy es a tener que contestar sin guión previo, porque le entra tal sudoración helada que no es capaz de articular una contestación medianamente decente a la altura que se le supone a un presidente del gobierno. ¿Por qué sino, trata de huir de los medios informativos? Pánico es lo que tiene, en este momento que la prensa necesita sus respuestas.  

  69. Sintxapela dijo:

    Mari Cospe dice que lo de Bárcenas son calumnias. Bien está que lo haga. Pero quizá debería querellarse contra el calumniador. Aventuro, no afirmo.

  70. Sintxapela dijo:

    Ya me parecía a mí. Por algo no se había querellado. Y mira que firmar un recibo por dinero negro…….

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-barcenas-aporta-recibi-cobro-200000-euros-pp-cl-2007-contrato-limpieza-20130715170228.html

  71. Creador dijo:

    ABC se pone acuerdo con Rajoy para capitalizar las preguntas, asistiendo el resto de la prensa española como convidados de piedra. Preguntas que por cierto estaban pactadas, ya que la contestación la leyó con todo descaro. Hasta con la prensa se comporta como un tramposo.

  72. Lone Watie dijo:

    impúdica reacción de ABC. Pillados en la pregunta pactada se jacta hoy en su portada de que ‘ABC NO CREE Al ALTAVOZ DE BÁRCENAS’.

    Desfachatez…

       

     

  73. Lone Watie dijo:

    Marhuenda se ha quemado, Reinhard. Para cosas serias ya no vale.

  74. Flames dijo:

    Maruhenda acabará diciendo que se enteró de todo por la prensa. Pero por la competencia, evidentemente.

  75. Mercedes dijo:

    Lone
    Si fuéramos independientes de verdad. Podríamos pensar que la reacción del ABC es impúdica o que quizá lo impúdico es la  reacción de El Mundo apoyándose en Bárcenas.
    Esa es otra forma de pendas. En estas guerras de Medios por ver a quién le condonan las deudas o quién vende más periódicos, no sé por qué uno nos parece más decente que el otro.
    El Mundo quería un pacto para preguntar lo que ellos querían y el ABC no lo aceptó. Pues entre pactos y libertad, parece mentira, Lone, que te quedes con los pactos y no con la libertad.
    De todas formas,  como decía anoche GIRAUTA, esta es una pelea gremial. Las peleas gremiales no deberían ser noticia. Que lo arreglen entre los del gremio.

     
     

  76. Mercedes dijo:

    pendas, no. Pensar

  77. Mercedes dijo:

    Muy interesante la tertulia de anoche de la Linterna con, entre otros, Girauta y Victoria Prego.
    http://www.cope.es/player/id=2013071523360002&activo=10
    http://www.cope.es/player/id=2013071523360003&activo=10
     
     

  78. El Porquero de Agamenón dijo:

    Resulta patético escuchar a Marhuenda en la COPE lamiéndole la cuca a Rajoy y discutir con los demás tertulianos justificando lo injustificable y simultáneamente a Bieto Rubido con Losantos en esRadio justificando lo de ayer de esta forma: “Mi periodista levantó la mano, le dieron la palabra, hizo la pregunta y punto final”.
    Ah, y Losantos dejándolo correr, sin entrarle a degüello a Rubido después de haber puesto verde al periodista y al ABC una hora antes durante sus homilías vociferantes de primera hora.
    Lamenteibol el panorama, y no sólo el político. Ya ni el zapping entre tertulias permite variar un poco lo que se oye.

  79. El Porquero de Agamenón dijo:

    Mercedes, la pregunta pactada es algo habitual desde hace muchos años entre los periodistas dado que sólo les dejan hacer dos preguntas. Por eso se ponen de acuerdo en lo que preguntan y la pregunta la hacen por turno, pero siempre es la pregunta que previamente han decidido entre todos. Y además eso lo sabe el Presidente del Gobierno (sea ZP, sea Mariasno) y da paso al periodista que tiene que hacerla porque previamente le han dicho quien es.
    Así lo contó ayer el periodista de LD que sigue a Rajoy y que estaba quemado con el del ABC.
    Esto va más allá de guerras para vender periódicos y tal. Esto es más bien “Carmen, por favorrrr” y el pánico del anonadado Rajoy.

  80. El Porquero de Agamenón dijo:

    Aquí se explica mejor; y es un enlace de LD, poco sospechosos supongo.

  81. Mercedes dijo:

    Porquero, esa, siendo la versión que contaban anoche en la linterna, había más de un matiz en ese asunto que no hacían esa versión tan clara. He dejado el audio.

  82. Mercedes dijo:

    Ni ABC ni El Mundo. Y salvo en eso de “Delito- Administrativo-” que es una barbaridad, lo demás es bastante razonable.

      http://blogs.elconfidencial.com/espana/facturas-pendientes/2013/07/16/chantajistas-sa-11656

  83. Mercedes dijo:

    Para los poco duchos en derecho, Cospedal ya presentó una denuncia y la amplió. No puede ampliarla más. No puede presentar una querella por lo dicho en sede judicial hasta que no termine el juicio y se demiestre

  84. Mercedes dijo:

     Y se demuestre que lo dicho por Bárcenas es falso.

    -.-,

    No sé qporque esto se ha lanzado al vacío antes de que yo terminara de escribir. 

  85. Lone Watie dijo:

    Me ha gustado el arranque varonil de Rajoy con eso de ‘El Estado no aceptará chantajes’ tras las informaciones aparecidas sobre el oscuro futuro de la sra de Bárcenas y de su niño al que dicen respetarán, según y cómo se porte el papi…es algo menos zafio y ruin que sacar a Miguel Angel Blanco. 

    …‘El Estado no aceptará chantajes’….y por eso no contestaremos a ninguna pregunta incomoda porque estamos defendiendo el Estado de Derecho, el buen gobierno, la libertad de nuestros hijos, los valores eternos de la civilización occidental y la tarta de manzana de la abuelita. Que dios bendiga nuestra gran nación. 

    Rajoy, un héroe. 

  86. Nemo dijo:

    Delito administrativo tiene su sentido. Quiere decir que nace del trato con la administración. Como el delito civil aparece en la familia o el delito laboral en el trabajo.
    Hay que abrir la mente.

  87. Creador dijo:

    Me hace mucha gracia esta gente. Es Radio. La Cope. Libertad Digital. El gato Al Agua. El Grato en el Tejado etc. etc.etc. Y ¿qué pasa con todo el resto de los medios? Es que solo os limitáis a oír a los del clan? En la 4TV,  Telecinco hay opinadores de derechas y de izquierdas, en la Sexta tres cuartos de lo mismo. Incluso hay las tertulias de la Primera cadena y V televisión de La Voz de Galicia, que se puede ver con parabólica fuera de Galicia. Pero vosotros, nada, a oír a Laxtrema. Así luego traéis las informaciones sesgadas y parciales.



    A Rajoy le viene muy bien mezclar gobierno y partido. Las investigaciones nada tienen que ver con el gobierno, sino con la corrupción del partido del que él es presidente.  
     
    Y Rajoyciño negando hasta sus afirmaciones de hace dos meses.
    ¿Alguien sabe que solo chantajea el que puede y no el que quiere?
    ¿Desde cuándo el PP y sus kakas son el Estado de Derecho?
     
     
    Despertad de una puñetera vez, en España hay un problema morrocotudo de corrupción instalado dentro del Pepé desde los tiempos de Fraga, coño.

  88. Creador dijo:

    Lone, no sé por qué me recuerdas al Rojo.

    Es que aquí al igual que en política, hay mucho disfrazado. No sé quién es nadie salvo cuatro, los demás cambian de nombre cada semana.
     
    De todas maneras, estoy bastante de acuerdo en lo que dices del caso Pepé. 

  89. Mercedes dijo:

    Delito-Administrativo, en este caso es un poco bárbaro, querido Nemo.
    Porque, efectivamente, puedo entender tu razonamiento y tendrías razón si se tratara de una actividad procedente del ejercicio de un cargo administrativo y se hubiera cometido un delito.
    Pero en este caso, se refiere al hecho de cobrar sueldos del partido cuando se es ministro. Se atenta contra la ley de incompatibilidades y eso nunca, nunca se convierte en delito. Es falta administrativa. Se abre expediente administrativo por la vía disciplinaria y ahí acaba todo, no hay opción de acudir a la vía penal. No hay delito pues.
    .-..-
    Por cierto entre las incongruencias de Bárcenas hay dos muy destacadas:
    .- Una. Dice que pagó sobre sueldos a Rajoy y Cospedal en 2010 cuando él ya no era tesorero ni tenía acceso a las cuentas.
    .- Dos. Señala que pagó esos sobre sueldos en 2009 y 2010 cuando estaban en la oposición, es decir, ya no habla de cuando era ministro.
     
     Cada día una cosa.
    No hay opción de pasar a la vía penal     

  90. Mercedes dijo:

    Esa línea suelta que dice: No hay opción de pasar a la vía penal, está en el final de la primera parte y no sé por  qué se “manifiesta” de nuevo al final del comentario.

    Vaya mañanita que llevo. Me voy a trabajar que aquí hay meigas que dirían José Luis  y Creador.

  91. Creador dijo:

     Mercedes, a los ciudadanos no nos interesa saber si lo que hacen los políticos corruptos, se puede castigar con la cárcel o no. Lo que pedimos es que desaparezcan de la vida pública y que devuelvan lo que robaron. Todo lo demás lo dejamos para el enrevesado entramado judicial. A mí, me repatea ver que los que nos obligan a pagar impuestos, luego son los primeros en defraudar a Hacienda, y encima con dinero producto de contratas ilegales que provienen de presupuestos inflados que al final hemos pagado entre todos.

    Las leyes debieran ser más sencillas, pero está visto que los que las crean, las hacen para que llegado el momento se someterse a ellas, con buenos abogados, puedan salirse con la pasta sin repercusiones penales. Lo que está pasando es una vergüenza, como país somos de lo peor.

    Toda la justicia y la política ligada a ella, es un fraude a los ciudadanos. 

  92. Reinhard dijo:

    Parece que cunde una cierta euforia en las filas del PP, desde los militantes o los turiferarios de la canallesca pasando por el más honrado de los votantes. Ya sólo falta que llegue Ana Mato con el confeti.

  93. Creador dijo:

    Cosas de familia: 

    A 15 AÑOS DE PRISIÓN
    Condenan por secuestro al primo de Rajoy
    El primo de Mariano Rajoy ha sido condenado por el secuestro de un empresario de Cádiz junto a varios miembros de una banda.

  94. Nemo dijo:

    Querida Mercedes, yo entendía que el artículo se refería a la supuesta no declaración de los supuestos sobresueldos, que pudiera ser delito fiscal. No creo que se refiriera a la incompatibilidad de los ministros con otras actividades (aquí ignoro si lo prohibido es la dedicación o la retribución; ¿podría un ministro tener silla en el consejo de una eléctrica si no cobra?).
    El delito es administrativo a efectos expresivos: divergencias con la administración (tributaria), discutidas y discutibles. Barbarismo o licencia periodística.

  95. Creador dijo:

    Cosas de Familia:
    Esta es la historia de la “desaparición” de 4.036.052 kilos de aceite de oliva públicos, custodiados por REACE dirigida por Nicolás Franco Bahamonde. La de varias muertes como la del ingeniero que denunció la desaparición del aceite, oficialmente suicidado tras matar a tiros a su mujer y a su hija embarazada; o la del principal accionista, secretario particular de Nicolás Franco que apareció muerto en las duchas de la cárcel de Vigo. El sumario desapareció siendo presidente de la Audiencia Provincial de Vigo don Mariano Rajoy Sobredo. 
     
     
    http://villalbasemueve.es/index.php?option=com_content&view=article&id=433%3Alos-grandes-casos-de-la-corrupcion-en-espana&catid=139%3Ahistoria&Itemid=546&limitstart=1

  96. Mercedes dijo:

    Los delitos fiscales, como su propio nombre indica son delitos. Tipificados en el código penal.
    A lo que tú te refieres es qué pasa cuando se defrauda a hacienda. Pues depende, que dirían Creador y Rajoy.
    Si la defraudación supera la cantidad que indica la ley (actualmente 120.000€) hay delito. Que se puede castigar con multa o cárcel. Pero es delito en todo caso, tipificado en el código penal, y aunque sea una multa el castigo impuesto, supone tener antecedentes penales.
    Si no llega a esa cantidad lo defraudado es infracción administrativa, también castigada con multa, pero no por la vía penal sino por la Administrativa. No es delito. No crea antecedentes penales.
    Por lo tanto, en ese caso “delito-Administrativo” sigue siendo una barbaridad.
    .-.-
    Sobre las incompatibilidades.

    La ley es diferente para altos cargos que para el resto de los funcionarios. Lo incompatible casi siempre es cobrar. En algunos casos tampoco es compatible el ejercicio de ciertas actividades aunque no se cobre. Hay una amplia lista que pasa casi siempre por realizar funciones que tienen relación directa con el puesto que se ocupa o se ha ocupado (Ministros,por ejemplo). O en algunos casos, mientras están en el ejercicio de sus funciones, (Ministros,Secretarios de Estado, Subsecretarios, por ejemplo) tampoco podrían asistir a un consejo de Administración, aunque no cobren. En cambio, un Director general puede asistir (y asisten) sin cobrar.
     
     
     

  97. Flames dijo:

    Revise los posts antiguos y verá que cuando comento una noticia televisiva, casi siempre ha sido de la CUATRO.

  98. Mercedes dijo:

    El comentario anterior era para Nemo, que me lo ha cortado. Hoy este sitio me tiene manía.

  99. Flames dijo:

    Doña Mercedes; no entiendo si lo que quiere decir es que como Cospedal ya ha presentado una demanda, queda demostrada su inocencia.

  100. Sintxapela dijo:

    Parece que más o menos eso. Por lo que no ha presentado una demanda, que es lo que yo decía, es por lo que dijo Bárcenas de haber recibido dinero de una comisión cobrada a una constructora en Toledo.

    Si por lo que sea fue así, la tiene perdida, puesto que el ex tesorero presentó un recibo firmado. A no ser que peritos calígrafos digan que no es su firma. 

  101. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, en la fiesta esta faltan al menos el pony de la propia Ana Mato y el Ferrari ( prestado, of course ) de Camps y Rita Barberá haciendo trompos.

  102. Sintxapela dijo:

    Y que dice el Pravda Pepero , el ABC, que el caso Bárcenas es algo que daña la marca España. No un caso de corrupción y de latrocinio, no.

    Marhuenda, por su parte, y según algunas fuentes, se está pensando regalar este fin de semana con el periódico el famoso video de Pedro J con Exuperancia y el corpiño. 

  103. Mercedes dijo:

    Creador,
    Si un político ha robado, ha cometido un delito, por lo tanto su peripecia es judicial y acabará, si las cosas son como deben ser, en la cárcel.
    Si un político ha robado, yo también quiero que devuelva el dinero y le enchironen unos cuantos años. Sea del partido que sea.
    Lo que no me parece bien, es que se dé más crédito a un mentiroso estafador que al Presidente del Gobierno o a la Presidenta de una Comunidad, sin pruebas.

    Mira, yo también estoy convencida de que Chaves, o Griñán conocían los líos de los EREs que, en mi opinión, son peores que los de Bárcenas, pero sin pruebas no se les puede acusar de nada. Del mismo modo que en su día dije por aquí que la imputación de Maleni como cooperadora necesaria o por prevaricación, porque muy bien no se sabe cuál es la acusación, me parece difícil de sostener en el juicio oral. Pero eso ya se verá. Sin embargo, de los anteriores no hay ni siquiera imputación, no parece que haya pruebas. Pues en ese caso, no hay opciones penales ni de  devolución de un dinero que no se sabe que hayan robado; salvo Bárcenas y toda la Gürtel que parece que andan con problemas de credibilidad y de demostración de dónde sacan para tanto como destacan.

    Otra cosa, es el problema político, estético si quieres, de por qué un Presidente contesta a los SMS de un sinvergüenza o por qué le mantuvieron tanto tiempo de tesorero. Eso es otro asunto, criticable y muy feo , en mi opinión. Pero sin pruebas no se puede llamar ladrón a nadie.  

  104. Mercedes dijo:

    No, Flames, como ha presentado una demanda no queda demostrado nada. Pero al menos se ha ido al juzgado. Suele ser complicado presentar una demanda y ampliarla cuando pueden tener pruebas contra uno. No parece que haya pruebas contra ella.

    Lo de la demanda lo dije porque alguien preguntaba más arriba que   por qué Cospedal no se querellaba contra Bárcenas por lo dicho ayer. Y simplemente contestaba que no puede hacerlo. Que la Ley le impide querellarse en este momento contra Bárcenas por lo dicho ayer en sede judicial.

    Que, cuando pudo y hasta el punto que la ley lo permite, ya le denunció. 

  105. Sintxapela dijo:

    ¿ Y por qué se da por sentado que Bárcenas siempre miente y estafa ? ¿ Ha presentado al juez pruebas o indicios falsos, acaso ?. “No parece que haya pruebas”, dices. ¿ Entonces qué presentó Bárcenas a Ruz, recortes de periódico ?

    Este es el segundo estadio de la cuestión. Primero defenderle, segundo, como ha “cantado”, meterse con él. Igualico igualico que el PSOE con el GAL y Amedo y Domínguez. Pero igual.

    Eso sí, en este caso, no va a ser el actual presidente del Gobierno la X. 

  106. Sintxapela dijo:

    Si es falso lo de la comisión cobrada a la constructora de Toledo, el juzgado de guardia siempre está disponible para la querella concreta. Se querellan a cada paso los personajillos del Sálvame por cualquier gilipollez y no lo va a hacer Mari Cospe por esto. Anda ya.

    Y también puede comparecer voluntariamente en la causa.

    Pero si no lo hace, ha lugar a pensar que efectivamente está pringada en el bacalao al pil pil este.
     

  107. Nemo dijo:

    El recibí manchego de Bárcenas no es de Cospedal, sino -presuntamente- de un regional del partido al que dice que le dió materialmente los 200.000.

  108. Sintxapela dijo:

    Ya. Presuntamente. 

    ¿ Al que dice quién, Bárcenas ?. ¿ Y quién estaba por encima de ese “regional” en el escalafón ? 

  109. Nemo dijo:

    Está claro. Cospedal tiene que personarse en Sálvame y presentar querella ante el juez Matamoros. Si no, es que está muy pringada.

  110. Sintxapela dijo:

    O dejarse defender por tí y por Mer.

  111. Sintxapela dijo:

    Ni habría caso Bárcenas en ese caso, de intervenir vosotros dos. Daño innecesario para el país.

  112. Sintxapela dijo:

    Para la Marca España, quicir.

  113. Flames dijo:

    Llegados a este punto, y para que no os peguéis, os propongo aceptar la opinión de alguien imparcial. Como Marhuenda, por ejemplo.

  114. Sintxapela dijo:

    O Bieito Rubido.

  115. Creador dijo:

    Hoy hemos oído de todo. Este país está muy divertido. Desde.- En España todos somos iguales ante la ley.  Urdangarín pidiendo su derecho al honor. Los corruptos gavioteros con todo desparpajo llamando delincuente al que fuera su socio, el repartidor de sobres y cajas de puros con pastagansa dentro . El, viva Honduras, pagando abogados de sus compinches militares. Lolita cogiendo 200 mil €. en negro para financiarse la campaña que le dio el poder en C. la Mancha. Si es que aquí tenemos de todo, hasta un Albondiguilla, alias típico de carterista. Si a esto añadimos  los delincuentes andaluces del Pesoe, resultará que en España la Camorra no tiene nada que hacer, pues ya está todo el pescado vendido.

  116. Nemo dijo:

    Temo que a Marhuenda lo recuse el Fiscal Jefe Ciruela. Por pagar fantas con la caja B.

  117. Joaquin dijo:

    Sintxapela dijo:
     
    16 julio, 2013 en 13:10
     

    ¿ Y por qué se da por sentado que Bárcenas siempre miente y estafa ? ¿ Ha presentado al juez pruebas o indicios falsos, acaso ?. “No parece que haya pruebas”, dices. ¿ Entonces qué presentó Bárcenas a Ruz, recortes de periódico ?

    Demonios, si un afirma una cosa y la contraria. Al juez ya le ha hecho dos declaraciones diferentes sobre la misma materia. Ayer dijo cosas contradictorias con las de su declaración en los días previos ante el juez y, en algunos datos, contrarias a las que explicitó a El Mundo.

    ¿Por qué sabemos que miente? Porque se le ha pillado en una y mil mentiras. Porque no tiene pruebas de lo que dice.
    ¿Por qué  tenemos que creer a un delincuente?

    ¿ Por qué crees tú a un delincuente? ¿Por qué te merece crédito un delincuente?   

  118. Nemo dijo:

    A la Santa Inquisición tampoco le queda negocio; ya tenemos a Creador en acción:

    http://www.youtube.com/watch?v=eR4J5vzAyTs

  119. Sintxapela dijo:

    ¿ Y por qué te tengo yo que creer a tí, jurispepero palanganero ?

  120. Sintxapela dijo:

    En todo caso seria presunto delincuente. Buuuuuuuuuuuuurro.

  121. Sintxapela dijo:

    Venga, vuelve a la sede a poner cafés y no sigas haciendo el ridículo, que eres casi peor que Marhuenda, Joaquinete.

  122. Sintxapela dijo:

    Y ante todo, sé fuerte. Un abrazo.

  123. Flames dijo:

    A mí lo que más me indigna de todo el tema Bárcenas, es que la cópula del partido popular no dé señales de vida.

  124. Joaquin dijo:

    Delincuente, porque ayer se autoinculpó.

    No presuponemos nada, lo dijo él.

  125. Nemo dijo:

    Sea comprensivo, D. Flames.
    La cúpula tiene Dolores de cabeza.

  126. Creador dijo:

    Por si nos faltaba la guinda, hoy nos informan de esto, en el país vecino:

     
    El juez concluye que CDC se lucró con casi 5 millones del expolio del Palau
    Casi cuatro años después, el juez da por terminada la instrucción contra los saqueadores Félix Millet y Jordi Montull y mantiene a CDC como responsable por cobrar comisiones de Ferrovial a cambio de la adjudicación de obras

  127. Lone Watie dijo:

     
    ‘parece mentira, Lone, que te quedes con los pactos y no con la libertad’

    No. La libertad, siempre. Y la primera de las libertades para poder preguntar al presidente sin tener que hacer bobadas.

  128. El Porquero de Agamenón dijo:

    Si Cospedal va al Sálvame a defenderse se encontrará con la Hormigos y ya tendremos una magnífica pelea en el barro entre manchegas. O mejor un Miss Camiseta Mojada en versión MILF.

  129. Flames dijo:

    D. Nemo, ciertamente con Dolores de cabeza…. no hay cópula que valga.

  130. Lone Watie dijo:

    Creador dijo:
    Lone, no sé por qué me recuerdas al Rojo
     

    Tooooma…Porrrrca miseria…tenía que ser el bala perdida de Creador el que me atizase la primera patada en los coj….digna de molestarme en 5 años. Y el caso es que siendo él ni siquiera se ha dado cuenta. 

    En fin…

    ¡¡Santo Carlo Maria Cipolla protégeme!!.
    Amén.
     
    ¡¡Santo Carlo Maria Cipolla auxíliame.!!
    Amén
     
    ¡¡Santo Carlo Maria Cipolla que estás en los cielos no me abandones!!.
    Amén

  131. Flames dijo:

    Me estaba acordando yo ahora de Rojo….

    La parte buena es que ya no puede decirme a mí eso que le ha dicho a Vd.

    Manda carallo, que diría nuestro viejo amigo.

  132. Lone Watie dijo:

    Pues a mí todo este lio me tiene feliz porque finalmente he podido ver a Rajoy esdrujuleando, enfatizando, casi solemne y enérgico defendiendo el Estado de Derecho. No apareció cuando los derechos civiles conculcados en Cataluña lo exigía, ni con el Faisán, ni con mil abandonos y dejaciones en política exterior o interior y arrea ¡¡¡ahí surge el jabato presto a defender el Estado de Derecho con la contabilidad B del partido y los sobresueldos!!!

    Bravo.

    Machote.

    Campeón.

  133. Lone Watie dijo:

    Y VIVA EL ESTADO DE DERECHO MANITO¡¡¡¡¡¡

    AY AY AY AYYYYYYYYYY…. Y QUE VIVA PUES¡¡¡¡.  

  134. Flames dijo:

    Esto es un estado de derechas. 

  135. Lone Watie dijo:

    El Estado de Derecho está en peligro, Flames, lo acechan los chantajistas….y Rajoy muy perspicaz se ha dado cuenta y sale en su defensa.

    Qué valor.
    Qué arrojo.
    Me da escalofríos.
    Está fuera de sí.

  136. Lone Watie dijo:

    El juez que recibió un pastizal de subvención de Artur Mas para su fundación 3 días después de llegar al juzgado que instruía el Caso Palau ha concluido que todo aquello eran ‘peanuts’….albricias.

    Y Ruz sin una pobre Fundación de ayuda al juanete del recluso que beneficiarse de la limosna de Bárcenas, eventual mecenas de los patizambos del tercer mundo. 

    Ay…mesetarios…manca fineza.

  137. Creador dijo:

    Arturo Pérez Reverte, el hombre intachable, el que trataba de analfabeto a tokiski, resulta que es un chorizo literario. Otro pájaro del que no hay que tener compasión por ser un chulo-engreído-faltón y robaperas.  
     
    El guionista y director de cine Antonio Gónzalez-Vigil pidió este martes el cese como académico de la Real Academia Española del escritor Arturo Pérez-Reverte, condenado por plagiar el guión de la película Gitano, estrenada en el año 2000. González-Vigil acusó a Pérez-Reverte de plagio, acusación que prosperó en los tribunales y sobre la que sentenció la Audiencia Provincial de Madrid en 2010, que condenó al escritor y académico de la Lengua. Reverte tuvo que indemnizar a Gónzalez-Vigil con 200.000 euros por plagio
    http://www.publico.es/culturas/458988/el-cineasta-al-que-perez-reverte-plagio-pide-el-cese-como-academico-de-la-rae-del-escritor

  138. Creador dijo:

    Flames dijo:
    16 julio, 2013 en 18:29

    Esto es un estado de derechas. 

    Creo que no vuelves a decir una verdad como esta, nunca jamás. 

  139. Creador dijo:

    Creo que di en la diana del pikapleitos de L´Eixample, aunque se haga el longuis como Villar Mir……….

  140. Reinhard dijo:

    Está claro: Pérez Reverte es de derechas.

  141. Creador dijo:

    No hace falta que lo jure.

  142. Sintxapela dijo:

    Jurispepero palanganero, presunto delincuente, porque todavía no ha sido juzgado.

    Si inculpó a Mari Cospe o a Mariano, según tu teoría habría que llamarles delincuentes también, 

    ¿ Y eso no mola, no ?. Cómo va a delinquir toda una abogada del Estado….. 

  143. Nemo dijo:

    Pérez Reverte es Rouko.
    Creo que he dado en la diana.

  144. Joaquin dijo:

    Excelso jurisconsulto,

    Ese comentario tuyo de las 20,11 merece enmarcarse en el libro de las barbaridades que dicen los escolares en los exámenes. Tú sin examen y sin escolarizar.

    ¡Qué bárbaro!

  145. Sintxapela dijo:

    Tu palanganerismo sí que debería ser objeto de estudio, Joaquinete. Al paso que vas, vas a dejar a Marhuenda como un aficionado.

  146. Sintxapela dijo:

    El Porquero de Agamenón dijo:
    16 julio, 2013 en 17:59

    Si Cospedal va al Sálvame a defenderse se encontrará con la Hormigos y ya tendremos una magnífica pelea en el barro entre manchegas. O mejor un Miss Camiseta Mojada en versión MILF.

     No caerá esa breva.

  147. lolo dijo:

    Y a todo esto ¿Ustedes cómo lo llevan con el juguete del verano? Yo fatal. Es un fraude. No mato ni una. Y las que mato perecen por traumatismo, no por electrocución. Les voy a demandar.
     
    http://images.chileads.com/2009/01/16/matamoscas-eleacutectrico-a-pilas_68b4a9f1_3.jpg

  148. Nemo dijo:

    Desde el verano pasado o el anterior tenemos una. Y siempre la he visto fulminar a la primera, con chispa, chasquido y proyección de mosca a más de un metro. Los niños la manejan sin despeinarse. Pero no es de pilas, tiene un enchufe al final del mango para recargar la batería. La de la foto parece poca cosa; con 3 voltios sólo puede dar cosquillas. Vaya al chino a por otra, pero antes de comprar pruébela; ha de dar un buen picotazo. Si el chino no se deja, respire hondo y ponga el dedo.

  149. Creador dijo:

    La peperada nos quiere presentar a un Rajoy incorruptible, pero no cuela. Lo acaba de decir en Antena 3 Ignacio Camacho de ABC: Se me hace muy difícil imaginar a Rajoy recogiendo un sobre con dinero. Menudo acto de fe.
    ¿Pero que se cree esta gente quién es Rajoy? Un trepador político traído de la mano de Fraga que aprendió todas las trampas de su maestro y que está en la pomada gaviotera desde que tenía veinte años.

    Hay precedentes en la familia para ver que los Rajoy no son ni fueron tan honorables. No es suficiente llevar un traje, camisa blanca y corbata para ser honrados. Coño, Bárcenas, Lapuerta, Sanchís y Naseiro también visten de traje.    
     
     

  150. Creador dijo:

    Y Mario Conde, Miguel Blesa, Rodrigo Rato, Gerardo Díaz Ferrán, que se me pasaban por alto.

  151. Flames dijo:

    Lo de usar una parrilla eléctrica para matar moscas no me parece buena idea. Luego las chuletillas de cordero saben a mosca, los chorizos criollos saben a mosca, los sabadiegos saben a mosca,…..

    Pruebe a lanzar la tostadora (sin enchufar) a las moscas que se posen en la pared o en la ventana. Ya verá como mueren por el impacto.

  152. Flames dijo:

    Rectifico; si lo que quieren es que mueran por electrocución, pruebe a meter un queso cabrales o picón en una tostadora, enchúfela y espere. Ya verá.

  153. Nemo dijo:

    D. Flames, creo que no lo ha pillado.
    Es por deporte; tiene que haber fair play.

  154. Creador dijo:

    llevaba………………

  155. Flames dijo:

    Pongo en duda el fair play de la mosca cojonera.

  156. Creador dijo:

    Va costar un güevo regenerar la política viciada que tenemos. Los partidos políticos han hecho de la democracia su negocio, ya toca que paguen los corruptos. ¿Quién los va a enchironar, jueces corruptos? No podemos continuar aguantando que nos sigan tomando el pelo. Muchos Cañameros hacen falta en España para echar de la vida pública a estos clanes mafiosos.
    Diego Cañamero, a la cárcel, por defender que haya trabajo para los campesinos andaluces.
     
    Miguel Blesa, consigue una sanción de cuatro meses de empleo y sueldo para el juez que le metió entre rejas, por trincar 2 millones de Euros en Caja Madrid. 

  157. Creador dijo:

    Toma mosca cojonera:

     CORRUPCIÓN EN EL PARTIDO DE GOBIERNO

    Rajoy tapó en 2006 casos de corrupción del PP en Tenerife

  158. Nemo dijo:

    Un Cañamero en cada casa. Y Gordillo en la de todos.

  159. Creador dijo:

    Lo que muchos sospechábamos, se va a producir. El Caso Pepé debe pudrirse en la audiencia para que los implicados salgan por la puerta de atrás. La Trama en la Sombra está maniobrando como quitar al juez Ruz del caso Pepé. O lo que es lo mismo, kitárselo del medio. El juez Carmona puede ser más permeable para los propósitos del klan.
     
     
    La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional acordó hace apenas dos días por unanimidad pedir al Consejo General del Poder Judicial que el juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel y de los papeles de Bárcenas,se quede en el Juzgado Central de Instrucción número 5 como juez de apoyo durante seis meses. En este momento, el titular del juzgado, Miguel Carmona, es vocal del Consejo, cuya renovación está prevista para septiembre. Pero parecía que la permanencia de Ruz en el juzgado una vez que Carmona se incorpore al juzgado era pacífica y estaba garantizada en un momento tan convulso como el actual y con una instrucción tan avanzada como la del caso Gürtel. La propia Audiencia Nacional hacía referencia a la importancia de la continuidad ante la tramitación de casos de “enorme trascendencia” como los que se llevan en ese juzgado. Pero parece que no va a ser así. Carmona envió ayer al resto de los vocales, por escrito, su posición sobre el asunto, que dista mucho de ser conforme a la continuidad de Ruz. Y aún está por verse que en la reunión de la Comisión Permanente de hoy vaya a resolverse.

  160. Creador dijo:

    Lo dice ABC:

     Varios vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) están maniobrando para evitar que salga adelante la petición realizada por la Audiencia Nacional para que el instructor del «caso Gürtel», Pablo Ruz, sea el refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 5 a partir del próximo septiembre, cuando tras la renovación de este órgano ocupe su plaza el actual vocal de este órgano Miguel Carmona, que obtuvo la plaza en mayo 2012.

  161. Creador dijo:

    Atado y bien atado. No somos capaces de deshacernos del Klan Mafioso. ¡Vamos de kulo!

     LA SUSTITUCIÓN DEL JUEZ PABLO RUZ POR MIGUEL CARMONA EN LA AUDIENCIA NACIONAL ESTÁ PREVISTA PARA EL MES DE SEPTIEMBRE
    Gallardón dejará en manos de un juez de su cuerda la instrucción final del ‘caso Gürtel’

    La trama del ‘caso Gürtel’ terminará siendo investigada en la fase final por un juez de perfil muy distinto al de Pablo Ruz. La estrella invitada después del verano será el juez Miguel Carmona, en la actualidad vocal del Consejo del Poder Judicial, identificado habitualmente en este organismo con las tesis del ministro Alberto Ruiz Gallardón.

  162. Creador dijo:

    Lo más podrido de este tema es qué al Juez Carmona lo nombró el Pesoe.

    ¡Saímos de trangallas, e imos cara trangalleiros!

  163. Sintxapela dijo:

    Las 2 de la tarde y el hilo sin cambiar. Se conoce que lo de la caja de puros no da más de sí.

  164. Creador dijo:

    Oye chavalín, el hecho de que tú no te asomes, no quiere decir que el tema no dé para más. Lo que pasa es que a los muchachos de la gaviota les da alergia. De hecho, en todos los medios es El Tema. A ver si te despejas un poco, hombre.

  165. Sintxapela dijo:

    A ver si te despejas tú, que no te enteras de nada. Rikardete. No iban por ahí los tiros.

  166. Creador dijo:

    TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO DEL PP SOBRE BÁRCENAS
    28 de julio de 2009
    1. El Partido Popular confía en la inocencia de Luis Bárcenas y en que así se demostrará en los Tribunales de Justicia.

    2. El Partido Popular quiere manifestar su reconocimiento a los más de 28 años de servicios de Luis Bárcenas a nuestro partido que han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer.

    3. El Partido Popular expresa su respeto hacia la decisión de Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular, de presentar su renuncia a su actual responsabilidad. La decisión de nuestro tesorero está inspirada, una vez más, en su lealtad hacia nuestra organización.

    4. El Partido Popular considera que la renuncia es transitoria hasta que quede acreditada su inocencia ante las instancias judiciales. No se procederá a la sustitución de Luis Bárcenas como tesorero nacional del Partido Popular.

  167. Lone Watie dijo:

    ¿ya están enredando para quitar a Ruz?
    Qué previsibles son.

    Apuesto caña y pincho tortilla a que el sucesor llega lejos en la carrera…la oportunidad de una vida.

    *** 

    La gacetilla de Cebrián: ‘Por delicadeza no contábamos los billetes delante de los donantes’- Bárcenas- 

    Para los que vean imposible la escena de los puros ahí queda claro lo importante que resulta en las cloacas hacer el señor.

    Lo dicho.

  168. Mercedes dijo:

    Deduzco que lo de la raqueta mata moscas es más bien: freír – play. 
     
    Pobrecillas. ¿Sabéis si la raqueta vale para las polillas? Aquella plaga de polillas que pasó por Madrid se ha comportado como algunos turistas, vinieron por una semana y se quedaron 20 años.
     
     
     

  169. Mercedes dijo:

    Ayer leí que el juez Ruz ha solicitado a Suiza que se dé prisa en mandar el informe de la comisión rogatoria sobre los dineros de Bárcenas, porque sólo le falta eso y poco más para concluir la instrucción.

    Lo dice el propio juez en el auto de solicitud a suiza. Si es así, no hay manera de cambiar a ruz, salvo enfermedad. La verdad es que algunos sumarios es para ponerse malo. Pero parece que este juez tiene aguante para eso y para más 

  170. Lone Watie dijo:

    Almunia se ha impuesto. Gloria nacional.

    ***

    con el kw más caro de occidente preparados para dar la batalla de la recuperación…

    El Economista: La reforma provoca una fuerte subida de luz para las Pymes
    La parte regulada, que supone la mitad del recibo, se incrementará un 200%

  171. Sintxapela dijo:

    Lone, y encima con el impuesto sobre el frío que se ha sacado Montoro Sentado de la manga, para que las empresas de hostelería y alimentación den también la batalla.

  172. Sintxapela dijo:

    Certerísimo, sí.

    Aquí huele a sobre…. 

  173. Sintxapela dijo:

    Y que dice Soria que “se reserva el derecho de recurrir” la decisión de la UE sobre lo de las ayudas al sector naval.

    Como ese sector tenga que depender de quien autoriza subidas abusivas de la luz y de quien consiente con las puñaladas de Montoro a otros sectores industriales, como los señalados anteriormente, que se dé por jodido. 

  174. Lone Watie dijo:

     
    ¿Impuesto sobre el frío además? Joder…va a costar más tomarse un polo helado en España que una copa de Moet en la Croisette…qué pereza de país enfilado en directa al abismo.
     

  175. Nemo dijo:

    La raqueta sin duda sirve para polillas de armario y de campo.
    Probablemente también, con la batería bien cargada, para eliminar los piojos, con notable ahorro de potingues y trabajo.

  176. Sintxapela dijo:

    Concretamente, Lone, “sobre los gases fluorados”, que están en el funcionamiento de los aparatos de frío industrial.

    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/07/15/montoro-incendia-a-la-hosteleria-y-a-la-gran-distribucion-con-el-tasazo-al-frio-124976/

  177. Lone Watie dijo:

    …es un chalao.

  178. Sintxapela dijo:

    Chalao, puede. Pero entre él, el primo de Aznar y el resto de próceres que según el turiferario de turno no pueden compararse a un Bárcenas, nos vamos al carajo irremisiblemente.

  179. Sintxapela dijo:

    Los españoletes tendremos que ir pensando en emigrar a nuevos paraísos de estabilidad :

    http://politica.elpais.com/politica/2013/07/16/actualidad/1373988483_198366.html

  180. Sintxapela dijo:

    Ah, Cañamero, qué pena me da, snif.

  181. Creador dijo:

    Antonio Mouriño, un caradura de carallo.

     http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2013/7/17/1374074592671moudetalledn.jpg

  182. Sintxapela dijo:

    Anda, como el entrenador de júrgol.

  183. Flames dijo:

    Creo que el título de “serpiente de verano” va a tener muchos candidatos y candidatas.

  184. Lone Watie dijo:

    Marhuenda dice que la CONTABILIDAD B del PP no está bien hecha.

    Me peto de risa con el fulano.
     

  185. El Porquero de Agamenón dijo:

    Es que eso de llevar a Marhuenda a las tertulias para que no deje hablar a los demás y se ponga en ridículo dando argumentos increíbles para defender y justificar cualquier acción u omisión de Rajoy está muy mal.
    Si llevas a Paquito a la tertulia es para que los demás tertulianos le echen en cara su falta de dignidad y amor propio y lo inflen a collejas por su idiotez argumentativa y su pagafantismo rajoyesco.

  186. El Porquero de Agamenón dijo:

    Ya sé que no es un argumento racional pero debo decirlo: ademástiene cara de tonto. Si le oyes da vergüenza ajena pero si además le ves mientras habla lo que te pide el cuerpo es echarle de la tertulia por retraso mental constatado.

  187. Flames dijo:

    José Raga: “Al turista que va a Atenas, y va a ver la Necrópolis, no le gusta…..”.

    No está bien reírse de los griegos. Están muy mal, pero de ahí a considerarles muertos.

    Espero su comentario, D. Nemo. 

  188. Creador dijo:

    No es posible ponerse al día con tanto chapapote institucional:

     POSIBLE INCOMPATIBILIDAD EN EL ALTO TRIBUNAL »
    El presidente del Constitucional figura en la lista de afiliados del PP

    La Constitución prohíbe a jueces y magistrados pertenecer a partidos políticos y exige “total independencia”
    Pago cuotas de militante en 2011 siendo ya magistrado y omitió su vínculo político cuando compareció en el Senado

  189. Pedro dijo:

    Realmente hoy no es el aniversario, lo fue ayer tarde. Aquel glorioso 17 de julio de 1936, al ponerse en pie nuestro Marruecos, empezó a andar la victoria.
    Se ganó a la modorra y galbana republicana que había consumido  y desbaratado nuestra Nación.
    No fue hoy, fue ayer. Y esta vez en sentido directo y figurado. Ayer teníamos una Nación ganada con la gloria y el esfuerzo. Hoy tenemos un aquelarre, un erial, una ruina traída de la felonía de unos y la dejadez de casi todos.
    En pie, señores, en pie:
    http://www.youtube.com/watch?v=0S19dt7JWQs

  190. Nemo dijo:

    Don Flames, me lo pone demasiado difícil. No sé quién es ese Raga.
    ¿Y qué es lo que no le gusta? ¿Los propilenos? ¿Las carótidas?

  191. Creador dijo:

    Cuándo yo decía que los alumnos más aventajados de Fraga eran los de casa……………………………………..Don Manuel no eran tan honorable como su gabinete de propaganda nos hizo tragar. 

    De todas maneras, Barcenas “El Cabrón”, está ocultaldo a los castellanos que también trincaron. El as en la manga tiene nombres, José María Aznar-Esperanza Aguirre, de momento en la recámara.  
     
    ESPAÑA
    El amigo de Rajoy señalado por Bárcenas como conseguidor: «No voy a hablar»
    Ángel Piñeiro elude referirse al extesorero, cuyos papeles apuntan que la mayor parte del dinero negro que consiguió el PP en los años 90 llegó desde Galicia y gracias a él
     
     

  192. Flames dijo:

    Eso D. Nemo. Y además el Erección. 

  193. Nemo dijo:

    Toda la derechona es corrupta y mafiosa.
    Todos los gallegos pagan sobornos.

  194. Nemo dijo:

    A mi me fastidia mucho encontrar ahí a Nike. Están mal de dinero, pero creo que se han pasado.

  195. Tadzio dijo:

    El plan A contra Catalunya les está fallando. Creían que descalificando a CIU, a Mas y Pujol el movimiento se desinflaría como un soufle. Pero no han entendido nada, no entienden que es el movimiento independentista (la sociedad civil) quien arrastra, a regañadientes, a CIU hacia la independecnia.
    Ante el fallo del plan A algunos ‘hidalgos’ sin responsabilidades de gobierno han propugnado la intervención de la guardia civil o del ejército, la supresión de la autonomía o la inhabilitación del presidente de la Generalitat. Pero, recurriendo al lenguaje cuartelero que corresponde, no tienen huevos. Se entiende que incluso en una democracia débil como la española para materializar una intervención hay una base jurídica y parlamentaria. Según la constitución, es el ejecutivo que debe movilizar las tropas. Los militares no pueden tomar la decisión solos. Hay que pensar que habría también un debate parlamentario. Rubalcaba, Chacón … incluso Rosa Díez, ¿votarían disparar contra los catalanes? ¿Lo haría Rajoy? Que se sepa, ni el Parlamento ni el Consejo Ejecutivo no han violado ningún precepto constitucional ni piensan hacerlo.
    Es viable la propuesta de Vidal-Quadras de un pelotón de la guardia civil ocupando la Generalidad. La pregunta es: ¿qué harían al día siguiente? ¿Suspenderían las libertades públicas ‘ad aeternum’? ¿Cuánto tiempo aguantaría la bolsa una ocupación policíaca? Deberían conculcar los derechos electorales de los catalanes, porque es obvio que en las elecciones siguientes los partidarios de la independencia ya no serían 54% contra 23%. Todo esto es lo que en Madrid sopesan ahora que comprueban que les falla el plan A. Y sienten un sudor frío.

  196. Reinhard dijo:

    A Intereconmía, como a cualquier quebrado, le crecen los enanos: emite en directo la tertulia de esradio y allí aparece el ínclito Marhuenda, quien no hace poco los tildaba de frikis en Tele5.

  197. Flames dijo:

    Lo que daría New Balance por tener una publicidad similar.

    Intentaron fichar para publicidad a Luis Bárcenas, pero luego estalló el escándalo de los balances y se fue todo al carajo. 

  198. Flames dijo:

    A Marhuenda le haría un monumento. todavía no tengo claro a qué.

    Hoy en día, oírle en una tertulia no tiene desperdicio. No lo cambio por ningún otro tertuliano. Si acaso deberían de hacerlo coincidir con Don José, para echarnos unas risas.

    PD: hoy en día, el trabajo de Marhuenda merece un reconocimiento; es un auténtico ejemplo de esfuerzo, lealtad y lucha en los tiempos que viviemos. Que le den la Medalla al Mérito en el Trabajo.

  199. Nemo dijo:

    ¿No le parecería mejor una estatua con cuerpo de Hércules y cabeza de ese señor en la Necrópolis?

    Sigo implorandoando una respuesta ¿Quién es José Raga? ¿Sale en La Noria?
    Veo que en realidad son dos.

  200. Flames dijo:

    Si me cayera mal le llamaría “José Gaga”; pero me cae muy bien y me parece muy coherente.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-t-raga/ 

  201. Nemo dijo:

    Dr. José T. Raga, Vice Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia …

    Debe llevar capa roja y espada, por lo menos.

  202. Mercedes dijo:

    Raga pasa por ser un tipo muy sensato. Pero en ocasiones por hacer tanto la pelota a Federico y aguantar a César Vidal a uno le pueden pasar cosas raras, como esa de ver muertos dónde sólo hay arruinados. Las ruinas están todas en Londres.
     

  203. Sintxapela dijo:

    Lo dije hace dos días : a Paquito Marhuenda le llevan a las tertulias como atracción de circo y para levantar audiencia con ello, como si se tratase de un personaje del Sálvame de Tele 5,

    Y de paso, para ver si echando risas con lo de él, nos olvidamos de la gravedad de lo que tenemos delante.  

  204. Lone Watie dijo:

    Marhuenda, Quevedo y el 85% de la profesión…es la catalanización que añoraba el Rey en los 80. Hay que catalanizar España querido Jordi, decía, estimulando la vanidad étnico onírica del perturbado insaciable…y tendremos finalmente editorial único, en MadriT también. Así están los medios. Como todo lo demás…tribunales, funcionarios, empresarios y etc. 

    *** 

    Y parece que la intriga exige que sea un juez de militancia izquierdista el que pulverice el trabajo de Ruz para que otro de derechas triture el trabajo de Alaya. Clásica permuta de víctimas propiciatorias a lo Higsmith….Así los Marhuenda, Quevedo y el 85% de la profesión podrán explicarnos, cuando únicamente cuatro pringaos se coman el marrón, la suerte que tenemos con nuestros check & balances. Que en jerga local se traduce por cheques al portador y balance en B.

    Pero se traspasa peligrosamente los límites de lo soportable cuando el cinismo es público y no se disimula. Veremos qué ocurre cuando pasarse las leyes por el forro no sea discrecionalidad exclusiva de los maulets de la ingeniería social identitaria. Veremos qué hace la gente si los niños bien de nuestras sacrosantas oposiciones resultan ser los pijo-quillos del peronismo al uso.

  205. Lone Watie dijo:

    Enrique de Diego está zumbao, Sintxa.
     
     
     

  206. Lone Watie dijo:

    En el año 2012, el precio que pagó la industria española por la electricidad fue un 66% más caro que en Francia y un 23% más caro que en Alemania. En 2013 los precios se incrementaron ya un 7% y ahora vuelven a subir. ¿Cree alguien que esto es sostenible? ¿Cree alguien que así se puede competir exportando?

    http://www.libremercado.com/2013-07-15/maria-teresa-estevan-bolea-la-reforma-electrica-efectos-en-la-industria-68983/
     
     

  207. Sintxapela dijo:

    Yo ni entro ni salgo en principio, Lone. Pero lo que pasa en esa santa casa de LD desde hace bastante tiempo, no es muy normal.

    ……………………….

    Igual resulta que va a ser por este tipo de cosas por las que todavía hace poco Antoñito Basagoiti se fue de repente al otro lado del charco :

    http://www.vozpopuli.com/actualidad/28383-barcenas-asegura-que-el-pp-pago-su-sede-en-bilbao-con-dinero-negro-de-donaciones-ilegales

  208. Mercedes dijo:

    Condenar sin pruebas suele ser complicado, incluso a Pepiño. Que se tiente la ropa Bárcenas porque él se ha autoinculpado para llevarse por delante a los demás y no tiene pruebas contra los demás.

  209. Sintxapela dijo:

    A mí, y a falta de conocer más datos, que la noticia es muy sucinta, esto me huele a pacto yo me libro-tú te libras. Y no con respecto a Bárcenas precisamente.

  210. Sintxapela dijo:

    Ahora es cuando entra el Jurispepero Palanganero y se me echa a la yugular.

  211. Sintxapela dijo:

    Eheeee…..bishooooooo…..eheeee…..

  212. Nemo dijo:

    La fortuna de Pepiño alegrará a más de un enemigo, y fastidiará a algún compadre.

  213. Lone Watie dijo:

    LD: El Tribunal Supremo archiva la causa contra José Blanco 

    No me negareis que verlos cagar y comer al mismo tiempo no es un espectáculo….

  214. Lone Watie dijo:

    Ahora es cuando Bárcenas se da cuenta del error…se precipitó…nunca debió desconfiar de las garantías de Génova 13. Pobre diablo.

  215. Sintxapela dijo:

    Así es, vienen desmentidos. Cosas de los pactos.

  216. Sintxapela dijo:

    Y de paso, al tío Fredo le dejan colgado con lo de la moción de censura. Todo encaja.

  217. Lone Watie dijo:

    El régimen es muy sólido. ¿qué extraño mecanismo freudiano hizo olvidarlo a Bárcenas? ¿tal vez la pusilanimidad de Rajoy?…es posible que un tipo rocoso como lo definió PJ necesitase una recia y sonora palmada en la espalda en vez de un sms…Pepiño ha sido más estable. Y el sistema lo recompensa. Combinado con un severo castigo a Bárcenas será todo un memorándum para los 10 mil aforados.

    Tankis tíos. La fiesta continúa.

  218. Flames dijo:

    D. Sintxa; yo me enteré de eso ayer. Se supone que es un ru-run que suena desde hace casi un lustro.

    Esperaba que alguien lo comentara, pero como esas cosas acaban luego en zafiedades, lo dejé pasar.

  219. Sintxapela dijo:

    ¿ A qué te refieres exactamente, Flames, a lo de César Vidal, FJL y otras cosas de meter ?

  220. Flames dijo:

    A lo de meter. Pero sobre todo a lo de meter a alguien enchufado.

  221. Sintxapela dijo:

    Ehem……. ¿ enchufado ? 

  222. El Porquero de Agamenón dijo:

    No sé si Ayanta Barilli (que no Ayanta Sánchez Dragó) es la amante o no de Losantos pero de lo que no hay duda es de que Losantos también se preocupa por la familia: tras el cierre de LDTV con pocas explicaciones casi todo el mundo fue puesto de patitas en la calle sin contemplaciones excepto media docena de privilegiados. ¿Saben quién era uno de ellos? Pues la novia de su hijo (ese que algunas veces escribía alguna columnita), una chica con poco recorrido en la cadena y un desempeño regular.
    Ahora el pedantísimo Vidal tiene la oportunidad de montar su propia emisora y comprobar de primera mano su tirón real, pues con lo de esRadio lo que hizo es ir a rebufo de Losantos y aprovecharse de la loca huida hacia adelante de este. 

  223. Reinhard dijo:

    LD ya comenzó a caer en picado cuando suprimió sin previo aviso sus más que aceptables secciones de libros y de historia. Si Vázquez Rial levantase la cabeza…

  224. Mercedes dijo:

    Es muy fácil hablar de régimen y de que hoy por ti y mañana por mí; Es mu fácil hablar de que pobre diablo Bárcenas que no se dio cuenta de que todo estaba pactado. Eso no sólo es fácil, es que incluso suena bien. Pero desgraciadamente ni las cosas son tan fáciles ni hay tanta conspiración.
    A Pepiño, que bien sabe Dios no es santo de mi devoción, no había pruebas para que su caso prosperase. Al menos, no este caso. Creo que hay otros motivos para que se le pueda encausar, pero este llevaba malas trazas desde el principio para los que querían verle en prisión.
    Yo dije aquí hace mucho tiempo, antes de que saliera ni una línea de Bárcenas. Creo que fue a finales del año pasado o antes, que Pepiño de esta se libraba. Que a lo más, se podrían  encontraban razones que prosperase la causa por la financiación de su Chalet, cosa nada clara. Pero por el tráfico de Influencias que es lo que se le imputaba ni había pruebas ni se vislumbraban razones jurídicas para meterle en la cárcel.
    Me temo que aquí no ha habido régimen ni mafia ni nada parecido. Aquí simplemente no había pruebas. De hecho se ha archivado el caso por falta de ellas.
    Sólo había que haberse leído el sumario, en la parte que era posible, para haberse evitado la teoría de la conspiración. Volvemos al hombre del paraguas negro.
     

  225. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, le queda, eso sí, venderse del todo al Gobierno como el ABC, que está la cosa mu mala y Vocento tuvo que cerrar ABC Punto Radio.

    Pero con eso de la pillada de Montoro a FJL, no creo que suceda. 

  226. Sintxapela dijo:

    Ya, Mer, pero curiosamente cuando se libra es ahora cuando lo de Bárcenas, y no antes.

  227. Sintxapela dijo:

    Ainssss, ese buenismo pepero. Escuchemos ahora la voz del Jurispepero Palanganero, si se decide a manifestarse. Es que a finales del año pasado no recuerdo yo si estaba o no.

  228. Nemo dijo:

    Yo tampoco creo en las coincidencias. ¿Precisa y exactamente cuando lo de Bàrcenas?
    Se creen que somos tontos pero a mí no me engañan.  Estaba todo amañado. Todos en el ajo. Desde la gasolinera.

  229. Reinhard dijo:

    De los Cobos era, o es, del PP. ¿Y Pascual Sala? Pues de la Psoe; y si no, de Bildu. 

  230. Sintxapela dijo:

    ¿ Y para qué necesitaba Bárcenas la gasolinera, para echar combustible a los esquíes ?

  231. Sintxapela dijo:

    Pues nada, viva el vino. Y……

    http://www.youtube.com/watch?v=AzZRRBB9DZ4

  232. Mercedes dijo:

    Me juego pincho de tortilla y coca-cola, a lo Luis Herrero, de que lo de Magdalena Álvarez no va a tener un gran recorrido judicial.
    El Código Penal no tiene gran experiencia (jurisprudencia)  para estos delitos de cuello blanco. No es lo mismo que el hurto o el robo. Pero incluso así, la moralidad pública debería medirse en otras lides y no en estos campos judiciales.
    La moralidad pública pasa por, en mi opinión:
     
    .- Cambiar el sistema electoral.
    .- Limitar el número de mandatos.
    .- Que se requiriera una formación o capacitación mínima para ser diputado, y más Ministro o Presidente.
    .- Que tuvieran un trabajo, una profesión que ejercer  cuando se les acabara el mandato.
    .- Y mientras están en el ejercicio público un sueldo digno. No se puede mantener la hipocresía de que nuestros políticos trabajan por un sueldo de miseria para luego complementarlo con pagos del partido o con un uso “de aquella manera” de las dietas de diputado.
    .- Si de paso, se reforma el Senado, se le hace cámara territorial y se acaba con los parlamentarines autonómicos, eso que ganamos todos.
     

  233. Reinhard dijo:

    Esto es ya una serpiente de otoño.

  234. Sintxapela dijo:

    La caja de puros. Aún le falta otra vuelta de tuerca.

  235. Mercedes dijo:

    A mí lo que me sorprende es que licenciados en Derecho, no sepan valorar las pruebas en un juicio. Lo de Pepiño estaba cantado; lo de Maleni, lo mismo ( y Maleni no es ya aforada).  

  236. Sintxapela dijo:

    Mira que tomar coca colas con los pinchos de tortilla…..así está él.

  237. Sintxapela dijo:

    Es que tenías que estar tú ahí, en vez de ellos.

  238. Reinhard dijo:

    Podría ser la serpiente multicolor y poner un vídeo del Tour.

  239. Sintxapela dijo:

    O atarle algo que suene y ser la serpiente de cascabel.

  240. Reinhard dijo:

    El cascabel al gato, la pesadilla de J. Ariza.

  241. Nemo dijo:

    Parece que esta tarde hay pinchos de chorizo, a cuenta del PP.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/07/18/barbacoas-de-chorizo-frente-a-las-sedes-del-pp-para-protestar-por-el-caso-barcenas-125227/

    En Barcelona, Ada Colau ha anunciado su presencia. Por un día, se permitirá un exceso (le recomendamos que no los prodigue). Se espera que la monja atómica Forcades bendiga el ágape y administre un sermón a la devota concurrencia.

  242. Sintxapela dijo:

    Y para cascabel, el de Jaime Ostos que por poco ponen ayer de portada en el periódico del susodicho Ariza.

  243. Sintxapela dijo:

    ¿ Que va la “señorita Colau” a lo de Barna ?. Tertsch ya debe estar salivando.

  244. lolo dijo:

    Sepan que el emperador Carlos sufría de migrañas desde joven y que era creencia generalizada entonces que los síntomas podían aliviarse cortándose el pelo. Curiosamente hoy día esta creencia vuelve a estar vigente en lo relacionado con esa compleja enfermedad. Cuando el emperador partió de las Españas rumbo a su coronación decidió cortarse el pelo, rompiendo con la tradición melenuda que mantenía la nobleza desde el medievo. Los ochenta caballeros que le acompañaban le imitaron y quedó implantada en Europa una nueva moda capilar que perduró durante su reinado, el de su hijo y el de su nieto, hasta tiempos de Cervantes.
     
     
     

  245. Sintxapela dijo:

    Infundios, dice. Inshidiash, decía el otro hace mucho tiempo. Dentro de nada, todos libres de todo.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130718/54377912561/blanco-he-sido-victima-infundio-politica-ha-fracasado.html

  246. Nemo dijo:

    Muy bueno, Don lolo.

    Y de viejo, ya en Yuste, continuos ataques de gota. Para desesperación de sus galenos, junto a una gula desbocada y afición a la cerveza, que trasegaba “a grandes buches”. Un día la cosa casi pasó a mayores, cuando le impidieron por la fuerza abalanzarse sobre una carga de pescado preparado que le gustaba especialmente, llegada en mula del cantábrico, con evidente fracaso del sistema de conservación.

    “¡Mis sardinicas, hideputas!! ¡Retiraos, cabrones! ¡Queréis matar de hambre al Rey!!  ¡A mí la Guardia!  ¡Traición!!”

    O algo parecido, sacado del libro diario de uno de los médicos, que se reseñó hace muchos años.

  247. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Disponen de nuevo hilo.