Secretos de Polichinela

Bárcenas pasa por ser el hombre que conoce secretos  del Partido Popular que de revelarse harían caer  al Gobierno, según le dijo el ex tesorero al director de El Mundo. Quién sabe, pero si  el peor secreto que guarda  Bárcenas del PP es que se ha financiado de manera irregular, bueno, eso esté lejos de ser la bomba atómica.

Es indudable que Bárcenas quiere hacer ver que tiene capacidad de chantaje sobre el PP. Y es evidente que la actitud de la cúpula popular ante el caso alimenta la sospecha de que así es.  Se entiende que no quieran hablar mucho sobre el asunto, por aquello de que cualquier declaración sirve para avivar el fuego. El inconveniente del no comment  y esperar a que escampe es que deja a Bárcenas un amplio margen para el manejo de los tiempos, como diríamos en cursi. Es decir, para soltar sus revelaciones o amagos de revelación cuando le conviene y lanzar sus dardos en los instantes en que más daño provoquen.

***

Peste de abucheos (En VLC News)

Igual me han educado de una forma rara, pero no acabo de verles la gracia a los abucheos. Incluso allí donde son tradición, como en la ópera y en el teatro, me parecen un abuso. Son, digamos, la contraparte de la claque. La claque, que es un grupo de gente  a la que se paga para aplaudir, se profesionalizó de tal manera en el siglo XIX que fue un anticipo de cómo se organizan hoy los shows televisivos. Había un jefe de claque que mandaba aplaudir, había reidores para reír los chistes, había llorones  -que solían ser lloronas- para los instantes dramáticos  y había “biseros” para pedir bises.

Todo ese regimiento de aplaudidores se podía transformar en un santiamén en un hatajo de abucheadores y esto, que en la tradición teatral ocurría porque el actor o el cantante se negaban a pagarles un extra, también sucede ahora aunque no haya necesariamente dinero de por medio. El que mucho abuchea suele ser el mismo que mucho ovaciona. Y  más cuando pasamos del teatro propiamente dicho a la política, donde la transición del ¡viva! al ¡muera! se produce a veces de la noche a la mañana. (Seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

111 respuestas a Secretos de Polichinela

  1. Flames dijo:

    El abucheo es un lichamiento. Se trata de gente que se escuda en los demás para sacar de paseo al idiota o violento que lleva dentro.

    Del zapatazo ni hablamos. 

  2. Creador dijo:

    ¿Denunciará el PP (Rajoy” a Pedro J. R. y su periódico El Mundo, por insidias?

  3. Creador dijo:

    ¿Denunciará el PP a su extesorero Luís Bárcenas, por extorsión?¿Qué va hacer el extesorero Alvaro Lapuerta, ante acusaciones falsas y muy graves por parte de su excompañero de administración en el Partido Popular,  Luís Bárcenas?

  4. Nemo dijo:

    A mí me gusta cuando en el Parlamento de Londres se jalean y se abuchean. En los Comunes, que son más plebeyos.

    El zapatazo tiene el problema de que no le van a devolver el calzado. Si hubiera más urbanidad sería otra cosa.

  5. Creador dijo:

    ¿Carmen Morodo y Francisco Maruenda, cobran sobres del PP?

  6. Creador dijo:

    Habría mucha más urbanidaZ si el juez RuZ se atreviera con José María el Aznar.

  7. Nemo dijo:

    ¿Sólo Aznar? Puede pedir tres deseos.

  8. Creador dijo:

    Hasta el finado Ricardo Damborenea recibía sobres en un bar. Esto es la hostia superada a sí misma. 

  9. Mercedes dijo:

    Yo he estado en dos representaciones en las que se abucheó a los actores.

    En la primera, El sí de las niñas, aplaudidísimos Emilio Gutiérrez Cava y Lola Cardona y abucheados los dos jóvenes, famosos en aquel momento por aparecer en alguna serie de TV y que eran realmente malos.
    La segunda, en la ópera, Sigfrido, tras 5 horas cantando el pobre protagonista no llegaba, el abucheo en el Real fue morrocotudo.
    En el primer caso, Lola Cardona obligó a los actores jóvenes a aguantar el chaparrón. En el segundo, el tenor, aguantó con todo estoicismo.
    Creo que en ambas representaciones fuimos más los que aplaudimos que los que pitaron, pero resultó bochornoso, en todo caso. A mí, me parece una falta de respeto al trabajo realizado por más que haya salido mal o regular. Todos tenemos días malos. Todos nos hemos equivocado en alguna ocasión y nadie nos pitó. Todos hemos pasado por fases de aprendizaje. Esa manifestación de preponderancia del abucheador es lamentable. Yo quisiera ver a muchos exigentes todos los días a todas las horas en sus trabajos.
     

  10. Creador dijo:

    Uno.- Qué me manden un sobre para irme de vacaciones al Caribe.

    Dos.- Qué con todos estos millones ilegales que se han repartido los gavioteros, hagan una caja común para ayudar a los desahuciados. 
    Tres.- Qué todos estos sinvergüenzas vayan a parar a la cárcel.
     
     
    Ninguna de las tres posibilidades tiene futuro.

  11. Sintxapela dijo:

    Los abucheos son un golpe de Estado. Son ETA.

  12. Sintxapela dijo:

    En Egipto también abuchean a los Hermanos Musulmanes. También éstos habrán tenido días malos.

  13. Creador dijo:

    Vamos Rajoy, Bárcenas no ha cumplido la palabra de no imputarte. Ya que rompió la promesa, anímate. Venga, di conmigo.- Bar ce nas. El hasta hoy innombrado miente y lo voy a denunciar en el juzgado de guardia. Si no lo hago, los sociatas se me echarán a la carótida y yugular. Pero como mi máxima es que los problemas se arreglen solos, seguiré mirando hacia Al-Andalus a ver si toca la pedrea.
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200454251411315&set=o.142102475860014&type=1&relevant_count=1

  14. Creador dijo:

    Uno de enero
    Dos de febrero
    Tres de marzo
    Cuatro de abril
    Cinco de mayo
    Seis de junio
    Siete de julio San Fermín.
    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q71/s720x720/970604_670502662964464_705600632_n.jpg
     
    A pamplona hemos de ir……………………………….

  15. Nemo dijo:

    Yo recuerdo un “abucheo”, en el cine. A un corto, cuando se pasaban cortos antes de las películas. Era una sesión golfa de una peli de autor, en una sala que sólo programaba cosas muy intelectuales. El corto era malísimo, una castaña pretenciosa y aburridísima de mucha experimentación. La verdad es que se lo buscó. Se iban oyendo murmullos y risas. Al acabar, la sala estalló en aplausos, bravos a todo pulmón y gritos de ¡más, más!

  16. Mercedes dijo:

    Los de Bárcenas resulta también un sainete del que cabe esperar todo tipo de abucheos. Ya se los daban por la calle cuando estaba libre.

    A todos nos llaman la atención esas manifestaciones que hacía en prensa antes de ir a prisión. La última publicada, la de El Mundo del domingo. Espero que Pedro j. tenga algo más que fotocopias. Pero es curioso que entre la realización de la entrevista y su publicación se produjo el encarcelamiento de Bárcenas, si  hubiera declarado y demostrado en sede judicial lo de la financiación ilegal del PP, más de uno debería haber sido llamado a declarar – como poco- por el juez. Igual ocurre un día de estos.

    Que ha habido irregularidades en la financiación del PP ( bien sea porque no se llevaba adecuadamente la contabilidad -eso de todas, todas- bien porque los ingresos superaban lo permitido – ya se verá- o bien por las dos cosas) , a casi nadie le caben dudas; pero esas afirmaciones hay que demostrarlas, y de momento tenemos fotocopias.

    Por lo demás, no hay que olvidar que si Bárcenas demuestra esas irregularidades se habrá condenado él en primer lugar. ¿Quiere hacerlo? Ya veremos. 

    Sí hay una cosa que parece clara, en el PP, como en todos los partidos políticos, su sistema de financiación no ha sido transparente; pero la mentalidad de sus dirigentes varía considerablemente si se trata de algunos de “toda la vida “, y mayoritariamente procedentes del Alianza popular, de la de aquellos que proceden de tiempos posteriores. Hemos tenido que esperar a  Cospedal  para expulsar a Bárcenas y destapar el caso. No creo que comulgue con tropelías y es evidente que Bárcenas le tiene ganas, es la que le ha impedido seguir con sus manejos. Por eso, con las declaraciones de Bárcenas hay que tener cuidado y paciencia para ver que determina el juez.

  17. Sintxapela dijo:

    ¿ Que es de esperar que Mari Cospe no comulgue con tropelías ?. ¿ La que era secretaria de la ex ministra sociata y precedente directa de las “menestras” de ZP Matilde Fernández ?

    Jajajaaaaaaaaa….. 

  18. Sintxapela dijo:

    Además, cómo le expulsó…….¿ por simulación en diferido, o algo de eso ?.

    No, si se dicen melonadas y luego el culpable es uno, que no sabe. 

  19. Nemo dijo:

    Hasta el malo más villano necesita algún apoyo, alguna complicidad para intentar cubrirse o reducir el daño. Bárcenas se está labrando la ruina total y su credibilidad (y capacidad de hacer daño) no mejora con estas coces de venganza o represalia al dictado de su interés.

  20. Reinhard dijo:

    ¿Ricardo Damborenea es Ricardo García Damborenea? ¿Y es finado? No sé.

  21. Lone Watie dijo:

    ¿200 mil euros de comisión a Cospedal? Eso no se lo cree ni Roberto Centeno…

  22. Lone Watie dijo:

     
    Además, todos sabemos que Cospedal no fuma puros. La acusación de Bárcenas se viene abajo. ¿Quién fuma puros en el PP? Nadie.
     

  23. Joaquin dijo:

    Estimado jurisanalfabeto

    Señalas que:  La que era secretaria de la ex ministra sociata y precedente directa de las “menestras” de ZP Matilde Fernández 

    ¿Cospedal, toda una abogada del estado, secretaria?

    jajajajaja

    Tú sí que no llegas ni a secretario.              
     

  24. Creador dijo:

    Finado políticamente.

  25. Creador dijo:

     
    El telediario de TVE en lo único que coincide con los demás medios es en los partes meteorológicos. Viva San Urdazi.

    A la gente no le gusta que le cuenten trolas.
      http://www.publico.es/458589/somoano-aduce-que-la-perdida-de-audiencia-de-tve-se-debe-a-su-independencia

  26. Flames dijo:

    Las dos testigos del 11-M que vieron a Zougham en los trenes creo que también tienen datos clave sobre Bárcenas.

    Y también sobre Griñán en los EREs.

    Que las hagan testigos-funcionarias. 

  27. Traveller dijo:

    Creador;:

    ¿Que tal si los del ERE tambien te dan alguna propinilla para tus vacaciones?

    Aqui parece qur solo roban los del PP y algo habran trincado tambien los sociatas, digo yo.

    Ricardo Garcia Damborenea esta vivito y coleando a sus 73 años.

    ( el Ipad no pone tildes).

  28. Creador dijo:

    Parece que tendré que poner por enésima vez que el PSOE es el hermano pequeño del PP. A ver si este enlace te da pistas, D. Traveller.
    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/q71/s720x720/587_10200454251411315_501212492_n.jpg

  29. Sintxapela dijo:

    Secretaria para temas legales, asesora, estimado jurispepero palanganero. 

  30. Sintxapela dijo:

    Claro que ser abogada del Estado no le impide explicarse estilo Maleni Álvarez, con lo de la indemnización en diferido,  o decir mentiras como pianos.

    Pero claro, como es abogada del Estado y de tu partido, hay que pasárselas, ¿ verdad ? 

  31. Jose Luis dijo:

    Viva Villa y viva Galicia.

    El tiempo fantástico y yo en la gloria.

    Hala, a seguir bien con los temas de siempre: el PP es muy malo; el PSOE ya no nos importa y da igual; lo importante es derribar al gobierno. Al fin y al cabo, el gobierno forma parte de lo público, eso tan malo, tan malo, tan malo.

    ¡Aúpa Atleti!

  32. Sintxapela dijo:

    El PSOE también es muy malo, Pepelu, e IU no digamos, ahí está la hazaña de Diego Valderas soplándole el piso a un vecino suyo desahuciado. No tendrían que estar gobernando Andalucía ni un minuto más.

    ¿ Pero el PP es bueno, acaso ?. No tendría que estar gobernando España ni un minuto más. Es IGUAL. 

  33. Sintxapela dijo:

    -Mañana, ya hoy, El País publica que Ricardo García Damborenea cobró panoja del PP, concretamente de un asesor de Aznar, en 1994, el mismo año de su irrupción súbita como nueva estrella electoral de ese partido.

    - La organización Anonymous, mediante hackeo, se ha hecho con las cuentas del PP desde los 90 hasta 2010, esas que llevan larguísimo tiempo en el Tribunal de Cuentas sin que todavía éste no haya dicho ni qué hay. Y las ha difundido : hay partidas disparatadísimas al estilo de lo de Gürtel con la boda de la hija de Aznar o el confetti de los niños de Ana Mato.

    - Pedro J. Ramírez ha entregado la pasada tarde al juez Ruz documentos originales que le pasó a su vez Luis Bárcenas cuando la entrevista.

    Pero, seguro, seguro, que tú, el Jurispepero y Mer encontráis buena explicación para todo esto. Y QC sin encontrarle ninguna importancia.

    Es que nos tienen manía, y eso. Igual que al PSOE la señora Mercedes Alaya. Va a ser eso.

     

  34. Sintxapela dijo:

    Y por cierto, yo también estoy divinamente, gracias.

  35. Lone Watie dijo:

    García Domínguez‏@jg_dominguez  
    La palabra de un chorizo de tercera como Bárcenas, fuente de autoridad para el segundo periódico de España. Qué nivel.
     
     
    YA. 
     

  36. Lone Watie dijo:

    Esto va a seguir más o menos las mismas pautas que FILESA.

    Negación total primero, descalificación de Carlos Van Schouwen un chorizo con agenda oculta desautorizado por el resentimiento, denigración del periódico que publica la información, un pasquín, y por supuesto no hay papeles, o los papeles son fotocopias, o son originales pero da lo mismo…. y si se imponen los hechos, el lacrimógeno pretexto de que los políticos cobran muy poco y claro, la necesidad ya se sabe…es mejor pedir que robar. Pobres. 

  37. Mercedes dijo:

     
    Anda los del Atleti, aparecen a las horas de las meigas.

    Como os salga bien Villa vais a tener que decir: ¡Puxa Atleti!
     

  38. Mercedes dijo:

    Cospedal nunca fue secretaria de nadie, ni asesora de ningún ministro /a. Cospedal era Abogada del Estado y estaba destinada en la Abogacía del Estado del Ministerio de Asuntos sociales, como lo estuvo en otros muchos ministerios. En Asuntos sociales llegó a ser “Abogado del Estado Jefe”, que así se llama al Jefe de los Abogados del Estado destinados en un Ministerio. Las Abogacías del Estado son las unidades de asesoramiento y defensa jurídica del Estado, con destino en cada Ministerio. Dependen jerárquicamente del Jefe del Servicio Jurídico del Estado que tiene rango de subsecretario y dependencia jerárquica del Ministerio de Justicia.
    Durante un tiempo, los puestos de la Abogacía se llamaban, de manera coloquial y al modo en el que se llaman en algunas Comunidades Autónomas: asesores jurídicos. Pero ni eran asesores de un ministro, ni su nombre auténtico era ese, ni dependían jerárquicamente de ese ministro, sino de su Jefe y del Ministerio de Justicia. Así, un Ministro de asuntos sociales, por ejemplo, no puede cesar a un Abogado del Estado destinado en ese ministerio, sólo lo puede hacer el Ministro de Justicia.
    En resumen, Cospedal ni fue secretaria ni asesora de ninguna Ministra socialista. Hizo unas importantísimas oposiciones, por más envidia que eso cause en algunos, y ejerció su profesión de Abogada del Estado.
     

  39. Mercedes dijo:

    A Bárcenas hay que creerle en la medida en que pueda demostrar la financiación ilegal.
    No hay quien se crea lo de la mordida del contrato de limpieza de Cospedal, que ya le puso una querella a él por declaraciones anteriores.
    Lo que hoy publica el Mundo puede ser algo o nada, por las siguientes razones:
    1)      Igual no es verdad.
    2)      Igual no hay recibos de aquello. Demostrar que no se recibió algo es una prueba diabólica ( así denominada en Derecho, puesto que es casi imposible demostrar que no se recibió algo, no se hizo algo, no se estuvo en algún lugar)
    3)      Si alguno recibió dinero del partido, de manera periódica, como si fuera un sueldo, igual es que eran un sueldo. Los sueldos se declaran. Si hubo declaración de la renta no hay delito en nada de lo que dice hoy El Mundo.
    4)      Si se recibieron, hay que poder demostrarlo por algún medio mejor que una anotación en una libreta ( ¡vaya manera de llevar una contabilidad!)
    5)      Si se recibieron y no se declararon a Hacienda puede que haya delito fiscal aunque ya prescrito que del 99 para acá han pasado muchos años. El problema será político y muy gordo.
    6)      Si la procedencia de esos fondos no era legal, el primer culpable es el tesorero. Los demás pueden conocer su procedencia o no. Pero el tesorero no se puede escapar puesto que era su competencia. Si Bárcenas demuestra eso, demostrará que su fortuna no procede de la bolsa o de vender cuadros ( cosa que sospechamos casi todos pero que no parece que de momento se pueda demostrar) y se habrá auto inculpado.
     

  40. Lone Watie dijo:

    …para los que gusten de películas de terror el informe Hunt sobre China y la burbuja gigante de su sector público y el desmadre del crédito e inversiones a base de imprimir moneda sin límite. Un colapso de estos tíos y adiós.  
     
    http://www.hunteconomics.com/documents/index.html 

  41. Joaquin dijo:

     
    El jurisanalfabeto se ha perdido en eso de la dependencia jerárquica del Ministro de Justicia. A estas alturas seguirá pensando que Cospedal era asesora de la Ministra de no sé qué. Se lo ha leído a Roberto Centeno, para qué más, si además el padrecico no da más de sí.

    Sobre el resto de las explicaciones, en el punto segundo se ha embarrancado, con certeza. Y lo mismo su compadre solitario. Total cuando uno quiere creer, cree. La fe no tiene medida ni límites y si el dios a adorar para hundir al PP es Bárcenas, se cree y punto.

  42. lolo dijo:

    Hombre, para que esto fuese lo de FILESA, Bárcenas tendría que estar recibiendo el apoyo expreso de los dirigentes del PP en el talego, un periódico nacional afín (¿Cuálo?) le abriría un blog para que publicase sus reflexiones íntimas talegueras y cuando cumpliese y saliese, el PP le nombraría miembro casi vitalicio de la ejecutiva y le encargaría la secretaría de formación de los cuadros del partido, tal que hicieron PSOE y PSC con José María Sala. De momento, no parece. Lo único similar, inalterable en el tiempo, es la probada voluntad de Pedro J. de vender periódicos aireando la mierda venga de donde venga, lo cual le honra.
     
    Por cierto, que en este tema una de las cosas más difíciles de entender es el papel de el Mundo y del País. Bárcenas le endiña un trozo de manta a Pedro J. pero Trias Sagnier se va con la manta fotocopiada a el País. El bipartidismo imperfecto periodístico está caput pero perdura. De ahí a un editorial mantero conjunto hay un paso.

  43. lolo dijo:

    Hace tiempo estuvimos comentando aquí un famoso documental sobre la obsolescencia programada. He encontrado dos enlaces que tumban contundentemente todo lo que allí se decía.
     
    http://naukas.com/2013/05/06/obsolescencia-programada-a-debate-parte-1/
    http://naukas.com/2013/05/14/obsolescencia-programada-a-debate-parte-2/

  44. Nemo dijo:

    Ya tendrá tiempo Bárcenas de arrepentirse de sus tratos con Pedro J. Que últimamente parece haber perdido la brújula de su destino lo demuestra la espantada de sus abogados (aunque también deben haber reflexionado sobre sus posibilidades de acabar cobrando).

    La prueba diabólica es de uso corriente en el tribunal de la opinión pública. Con peculiaridades; aunque pueda probarse que alguien no hizo algo malo, no le exculpa si se insiste en los indicios de que lo hizo, o lo hubiera hecho, o lo hacen los de su cuerda, o así lo cree “todo el mundo”.

  45. Lone Watie dijo:

    Lo que he dicho exactamente es que la reacción va a seguir parecidas pautas que con FILESA respecto a la crónica de mecanismos defensivos de los simpatizantes y medios afines. No que sean casos idénticos. Aunque tampoco afirmaría que son precisamente diferentes.
     
    Respecto a quienes pretenden que no hay valor probatorio por estar la contabilidad en B hecha de cualquier manera por el tesorero, y poco menos exigen que aparezca el refrendo de un contador público colegiado como cualquier balance oficial aprobado en junta y presentadas al Tribunal de cuentas en la carpeta ‘Contabilidad en B: manténgase la auditoria en secreto, gracias por su discreción’…pueden quedarse tranquilos que no van a tener que discrepar de sí mismo. Keep calm and be happy. 

  46. Lone Watie dijo:

    La prueba diabólica es de uso corriente en la AEAT. 

     

  47. Lone Watie dijo:

    De todas maneras, tranquilidad, esto no va a ningún sitio. El régimen tiene recursos para neutralizar cualquier riesgo serio y a Bárcenas le espera un pescado envuelto en un periódico, tal vez La Razón.

  48. Creador dijo:

    Nemo, otro que tal baila. Los votantes del PP están indignados porque el periodismo sea periodismo y no hoja parrokial, y que Bárcenas confiese que es un chorizo dentro de una trama de corruptos.

    Se os han caído los papeles del País al suelo para convertirse en una amenaza judicial real. Pero tranquilos, Ruz no tiene cojones para enfrentarse con la cúpula del PP con Aznar como máximo responsable de Gürtel y Cía. 

  49. Reinhard dijo:

    Para Marhuenda, grandes titulares, la cosa está clara: Bárcenas mintió a sus abogados. Es muy grave.

  50. Nemo dijo:

    Esta semana Pedro J. es un modelo de periodismo, y Bárcenas el chorizo que no miente.

  51. Nemo dijo:

    El baile es lo que hago peor. Viene de familia. Disfruto de algunos talentos pero no de ese don. Ni para el baile de bastones.

  52. Creador dijo:

    LA CORRUPCIÓN DEL PP

    Los originales de Bárcenas recogen pagos en ‘B’ a Rajoy cuando era ministro

    Comentarios: 90
    El diario ‘El Mundo’ revela que el hoy presidente del Gobierno cobró sobresueldos por 15,4 millones de pesetas entre 1997 y 1999. El dinero se lo hacía llegar Lapuerta en cajas de puros. Rato, Cascos, Arenas y Mayor Oreja también aparecen en las anotaciones del extesorero.

  53. Creador dijo:

    Cristina, abre otro hilo, este os hace mucha pupa.

  54. Lone Watie dijo:

    …lo sospechaba Reinhard. Y eso que no había visto la portada de La Razón todavía.
    :)

    La diferencia sustancial entre Filesa y Bárcenas es que el papel de villano lo jugaba un tipo ajeno al partido. Un elemento exógeno a la ‘famiglia’. Y la primera víctima del chileno fue el propio Sala, un patricio de la cosa local, un hombre de honor, al que había tranquilizar asegurándole amparo y lealtad total del aparato para que no hubiese más fugas o buscase una solución propia a la medida. Cumplieron mutuamente. 

    Aquí al contrario ambos papeles, el de delator y el de fraternal camarada del partido los interpreta el mismo fulano, y difícilmente el partido puede ir tan lejos en su apoyo como el PSOE con Sala. Aunque han ido todo lo lejos que se podía. Que no ha sido poco. Incluido  abogados, hasta ayer.

  55. Reinhard dijo:

    Y Aznar, ¿qué dice ahora? Porque en su día le faltó tiempo para meterle mano a El País. No deja de ser curioso que Josemari lleve tiempo dando la brasa y que ahora entre en escena Pedrojota.

  56. Sintxapela dijo:

    “Si el Dios para hundir al PP es Bárcenas, pues se cree y punto”

    Oye, Jurispepero Palanganero, a tu partido no lo hunde Bárcenas en última instancia, como siempre cree el ladrón ( tú en este caso ) que todos son de su condición . Que por lo demás este señor estuvo en nómina  hasta hace nada, a pesar de las mentiras mal contadas de tu amiguita la abogada del Estado.Lo hunden sus malas prácticas y precisamente eso, la mentira, que tiene las patas muy cortas. Que parece que no aprendísteis nada de cuando el PSOE y el GAL.

    Saber, sabéis muuuuuuuuuucho. Cómo utilicéis el saber, y para qué, es otro tema.

     

  57. Sintxapela dijo:

    Los desorbitados gastos en Lacasitos y piruletas seguro que los producía el jurispepero palanganero Joaquinete por gran consumidor.

    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/07/09/la-filtracion-de-la-contabilidad-del-pp-desata-la-ira-en-la-red-contra-los-gastos-superfluos-5256/ 

  58. Sintxapela dijo:

    No se a qué espera el PP para contratar como abogada a Mer. Si no lo hacen, es porque no quieren librarse prontamente de la historia.

     

  59. Lone Watie dijo:

    Revela Ekaizer en la SER, para quien quiera dar crédito a ese charlatán arribista, que los letrados de Bárcenas han cobrado 265.000 € del PP para defenderle a él y a su mujer Rosalía. Parece claro qué quieren decir los abogados cuando afirman ahora estar disconformes con la nueva estrategia de Bárcenas. 

    ***  

    …en fin, lo importante es que las élites extractivas no dejen de tragar al ritmo frenético que sus esforzadas labores merecen tan justificadamente: 

    ‘Suben un 147 % las renuncias a la herencia por no poder pagar el impuesto de sucesiones’

    http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/suben-147-renuncias-herencia-por-poder-pagar-impuesto-sucesiones-1.html 

  60. Sintxapela dijo:

    Lo que no dice el pelma de Ekáizer es si el pago era en diferido o en directo. Sobre estos conceptos sigo esperando la docta aclaración del Jurispepero Palanganero.

  61. Sintxapela dijo:

    Bárcenas es el antidios en el que hay que creer ahora para salvar el PP, está claro.

  62. Lone Watie dijo:

    ¿Egipto al borde de una guerra civil?
    Trágico.
     
    Agua, sol y guerra en Sebastopol que decían los cerealistas castellanos.
    Algo así debe pensar la industria hotelera.

  63. Lone Watie dijo:

    ejem…me he pasado.

  64. Sintxapela dijo:

    Labordeta decía “polvo, niebla, viento y sol, y donde hay agua, una huerta”.

  65. Creador dijo:

    La culpa es de ZETAPE.

  66. Sintxapela dijo:

    Vivimos en un país en el que el que hasta hace nada ha sido el tesorero del partido en el poder está en la cárcel y pone de manifiesto la financiación ilegal de su partido, y no obstante ni dimite nadie ni se convocan elecciones.

    Y llaman, incluso los tertulianos de sobre y tentetieso, payaso al italiano Beppe Grillo. Máxime cuando en Italia acaban de suprimir las administraciones provinciales, lo que serían aquí las diputaciones que Mariano iba a quitar de todas todas. 

  67. Sintxapela dijo:

    La culpa la tuvo el vino, como dice la copla. Pero viva el vino, dijo Mariano.

  68. Mercedes dijo:

    Para los que no sepan bailar. 
    http://www.youtube.com/watch?v=Mv1zlHnWDCw

    Imitarlos es bastante fácil, más el modo de bailar de ella que el de él. Aunque no lo parezca. Travolta mueve los pies como el gran bailarín que es, incluso en esto que resulta algo menor.   

  69. Mercedes dijo:

    Siempre ha habido clases:

    La Junta de Andalucía pagará la defensa de sus altos cargos imputados en los EREs.

    Al menos otros se pagan ellos los abogados no con el dinero del Erario, que ya tiene tela marinera, y yo diría que roza el mal uso del presupuesto ( y eso tiene un nombre en derecho penal) lo de la Junta.
          

    • Nemo dijo:

      Es una forma de intentar controlar el proceso en interés de los de arriba y de prevenir salidas individuales, no vaya a ser que alguno desfallezca y caiga en el arrepentimiento sincero.

  70. Sintxapela dijo:

    ¿ Bárcenas, quieres decir ?. Se los pagaba el PP, y a ese partido, como al resto, por lo demás, se le subvenciona con dinero de todos.

  71. Sintxapela dijo:

    Que será legal, claro, otra cosa es ético o moral, que vosotros no entendéis de eso como no lo entiende el PSOE, y eso os hermana fraternalmente.

  72. Sintxapela dijo:

    Lo que no sabemos, por lo demás, es si la Junta andaluza paga los abogados en diferido o en directo. O en “estrimin” de ese.

  73. Lone Watie dijo:

    …el país ha quedado hecho mierda pero se lo han pasado teta:

    Así se saqueó Paradores
    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/se-saqueo-paradores-20130708
     

  74. Lone Watie dijo:

     
    Con dos …jon…
     
     
     
    Julia Otero‏@julia_otero 
     
    #Blesa ha escrito al juez que la colocación de las #Preferentes no fue culpa de la cúpula sino de los empleados de las sucursales@(El Mundo)
     

  75. Sintxapela dijo:

    Eso también lo dijo hace unos días el que era capitoste de la cosa esa que era Nova Caixa Galicia, Lone. Con otro par de esos y sin despeinarse.

    Pero tienen mucha más clase que los del PSOE y la Junta de Andalucía y tal. Ellos roban de lo privado. 

  76. Creador dijo:

    Mercedes con el ventilador cargado de excrementos sintéticos, lo único que se consigue es enmerdar más metros cúbicos. Eso no limpia la cagada monumental del Partido Partido. Vamos Mercedes, deja esa labor para Isabel Durán, Carmen Tomás Carmen Morodo y Paco Maruenda y Cía, maestros de ceremonias de la intriga.
     
    Que la junta de Andalucía paga los abogados de los implicados en los ERE andaluces, es tan cierto como que la sanidad en Andalucía es privada como la valenciana y la madrileña.

  77. Sintxapela dijo:

    El liberalismo era esto. Robar como los otros , pero “con clase”, “con charme” que se decía antes.

    Vas a comparar tú el cobro de sobresueldos por parte de Javier Arenas “el redentor”, por ejemplo, uno de los que más cobraba dentro del PP, con lo de los de los EREs o el mismísimo Juan Manuel Sánchez Gordillo, que según denuncia el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marinaleda, trinca de la caja municipal para pagar desplazamientos del SAT y otras menudencias.

    No hay color, hombre. 

  78. Lone Watie dijo:

     
    Me ha parecido ver a Bolinaga corriendo el encierro de sanfermines. ¿Puede alguien confirmar si era el mozo más veloz hoy ?
     

  79. Flames dijo:

    A ver el gran mal con el que “amenaza” siempre el liberalismo es con el que sin controles los poderosos y las multinacionales e harían con todo el negocio nos quitarían el dinero y nuestras casas.

    Todo lo que veo en el panorama actual son prebendas, sindicatos, partidos políticos, obras públicas, etc.

    No veo el liberalismo en ninguna parte.

    Si acaso, fijándome en qué servicios o bienes han bajado de precio en los últimos 30 años, veo algún grado de libertad comercial.

     

  80. Sintxapela dijo:

    No sé, Flames. Es lo que se nos ha vendido.

  81. Sintxapela dijo:

    Lone, Bolinaga creo que no es de correr encierros. Es más de 500 metros tascas.

  82. Sintxapela dijo:

    Como el difunto Jon Idígoras. Gran maestro de ese deporte. El equivalente a Usain Bolt.

  83. Reinhard dijo:

    Idígoras llegó a ser novillero, Don Sintxapela. Chiquito de Amorebieta.

  84. Sintxapela dijo:

    Lo sé, don Reinhard. Entre chiquito y chiquito, valga la redundancia.

    Viva el vino. 

  85. Creador dijo:

    Javier Arenas: El sr. Bárcenas ha desempeñado sus funciones siempre con gran profesionalidad y muchísima decencia.
    http://www.youtube.com/watch?v=6ZZHGF71css
    http://www.youtube.com/watch?v=XWkLRJpWrRk

  86. Sintxapela dijo:

    Si lo sabrá él….con gran profesionalidad y decencia para su bolsillo.

    Descartados él y Mari Cospe, a ver quién es el próximo que nos dicen por aquí que arreglará esto y tal. Floriano, un poner. 

  87. Creador dijo:

    De vez en cuando conviene mirar lo que ocurre en la jaula de grillos, por cierto muy bien pagados según valía. Rosa, genial como casi siempre.
    http://www.youtube.com/watch?v=W0DAaepGzd4

  88. Creador dijo:

    Porfa, Floriano no, prefiero a Lolita con su contrato en diferido. 

  89. Creador dijo:

    No es cierto lo que figura  allí, salvo algunas cosas. No he recibido ningún sobre con dinero negro, me lo mandaron en una caja de puros. Así que es falso todo lo que dijo El País y lo que ahora repite el traidor Pedro José Ramírez.  

  90. Creador dijo:

    Esperanza Aguirre siempre aparece cuando hay carroña a la que hincarle el picotazo.

  91. Jose Luis dijo:

    Hoy, antes de la hora de las meigas. Aunque todo parece cosa de meigas. Para acabar con su mal, nada mejor que una queimada con “conxuro” y todo. Veo a Rajoy entre aguardiente y fuegos en los próximos días.

    Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
    Demos, trasgos e diaños,
    espritos das nevoadas veigas.
    Corvos, pintigas e meigas:
    feitizos das manciñeiras.
    Podres cañotas furadas,
    fogar dos vermes e alimañas.
    Lume das Santas Compañas,
    mal de ollo, negros meigallos,
    cheiro dos mortos, tronos e raios.
    Oubeo do can, pregón da morte;
    fuciño do sátiro e pe do coello.
    Pecadora lingua da mala muller
    casada cun home vello.
    Averno de Satán e Belcebú,
    lume dos cadavres ardentes,
    corpos mutilados dos indecentes,
    peidos dos infernales cús,
    muxido da mar embravecida.
    Barriga inútil da muller solteira,
    falar dos gatos que andan á xaneira,
    guedella porca da cabra mal parida.
    Con este fol levantarei
    as chamas deste lume
    que asemella ao do Inferno,
    e fuxirán as bruxas
    a cabalo das súas escobas,
    indose bañar na praia
    das areas gordas.
    ¡Oide, oide! os ruxidos
    que dan as que non poden
    deixar de queimarse no augardente
    quedando así purificadas.
    E cando este brebaxe
    baixe polas nosas gorxas,
    quedaremos libres dos males
    da nosa alma e de todo embruxamento.
    Forzas do ar, terra, mar e lume,
    a vós fago esta chamada:
    si é verdade que tendes máis poder
    que a humana xente,
    eiquí e agora, facede cós espritos
    dos amigos que estan fóra,
    participen con nós desta Queimada.

  92. Lone Watie dijo:

    ¿QUÉ PASA?
    Girauta

    Esa y otras señales amenazadoras explican la frase lanzada a Mas por el líder de Ciudadanos, de reminiscencias zolianas: «Yo le acuso a usted de todo lo que pueda pasar en Cataluña en un futuro». Añadió: «Dejen de hacer apología del odio y respeten a aquellos que piensan diferente».

    ¿Qué nos pasa a los catalanes? Que estamos muy contentos porque ahora podremos apoyar al gobierno nacionalista de una forma novedosa y fehaciente. Lo ha dicho el Gobierno Mas: se van a crear ficheros informáticos de adhesión política. Lo cual equivale, corriendo el tiempo, a la división del censo -o de la abogacía, o de los contratistas públicos, o de los docentes- en dos grandes grupos: afectos y desafectos. Sé que esta deriva totalitaria parece mentira. Pero está pasando hoy en Cataluña.

    http://www.abc.es/espana/20130707/abci-girauta-pasa-201307070320.html

  93. Lone Watie dijo:

    Esa coincidencia en el tiempo entre Pedro Jota y el alarde crítico de Aznar tiene su miga, Reinhard. Aunque hay cien variables de la misma posible intriga, con Soraya o Gallardón o Esperanza, y otros, en el libreto de la conspiración.

  94. Flames dijo:

    Adam Smith de rabiosa actualidad:

    http://www.lne.es/humor/

    “La riqueza de las donaciones”. ___Adam Smith___prólogo y edición a cargo de Luis Bárcenas___ 

  95. Mercedes dijo:

    Muy bueno el chiste de la Nueva España.

    Todos estamos convencidos de que la riqueza de Bárcenas proviene de haber “distraído” alguna cantidad de donaciones legales o de haber recibido donaciones ilegales. En todo caso nadie cree en la palabra de Bárcenas cuando afirma que su riqueza proviene de su fortuna a la hora de invertir en la Bolsa y de la compraventa de cuadros. Sin embargo, tenemos que creer a Bárcenas cuando enseña esos apuntes de su mágico cuaderno en los que nos informa de quienes y cuando cobraron sobresueldos.
    Y no digo que no sea verdad. Lo que critico es la capacidad de creencia en la palabra de Bárcenas para unas cosas y no para otras.
     
     

  96. Reinhard dijo:

    A PJ, con sus luces y sombras, le empiezan a llover las mismas hostias que cuando destapó el GAL. Sólo falta un dirigente del PP, el ideal sería Mariano, que emule a Felipe González y afirme que ni hay pruebas ni las habrá. 

  97. Nemo dijo:

    No sé si hay fe verdadera en las palabas de Bárcenas o simple utilización. Hace tiempo que verdad y mentira no se distinguen bien en política (unos 3.500 años).

    Para alivio del PP, en esos cuadernos tan castizos no hay apuntes de atenciones en joyería y complementos para las señoras del partido (de los señores del partido). Lo que hay no es poco, pero eso hubiera sido demoledor.

  98. Creador dijo:

    La derecha social, se conforma con que sus representantes no sean enjuiciados por prescripción de sus trampas al Fisco aparte de otras imputaciones como: Apropiación indebida. Prevaricación. Cohecho etc. etc. Se han pasado por el forro de los Kataplines las leyes que ellos nos han estado exigiendo al resto de ciudadanos. A pesar de estar retratados como una banda de malhechores, sus fieles están dispuestos a seguir apoyándoles con tal de que no pierdan las riendas de la explotación de la finca.

    Somos el hazm reír  del mundo. Eso es lo de menos, lo importante es seguir montados en el caballito, lo mismo que el cavaliere.  
    http://www.publico.es/458669/los-nuevos-papeles-de-barcenas-acechan-a-j-m-aznar

  99. Nemo dijo:

    Don Flames, creo que hoy el moralista Smith escribiría La pobreza de las nociones, o algo parecido.

  100. Creador dijo:

    España no es Musulmania, pero pronto los superaremos.

     
    Sanidad excluye de la financiación varios anticonceptivos orales
    MARÍA R. SAHUQUILLO Madrid 10/07/2013
    Algunos expertos creen que prescindir de estas pastillas es como “volver a los ochenta”

  101. Creador dijo:

    Otros “abochornamientos” para los españoles:
     
    Portada>Mundo>Nota
    España no pedirá disculpas a Bolivia por caso Evo Morales
    Viernes 05 de julio del 2013 | 08:49
     
    NINGÚN INTENTO POR DESACREDITARLE PROSPERARÁ
    Gallardón ve a Rajoy como un “referente ético”
     
    cambio de tono en el gobierno
    Margallo dice ahora que sí pide disculpas a Morales si cree que ha habido “algún malentendido”
    09/07/2013 - T.I., Madrid
     

  102. Creador dijo:

    Zapatitos ya no es el número uno. 

    ¡Qué magoa! 

  103. Flames dijo:

    La nocíon de creador, está ciertamente muy devaluada.

    Una cosa es crear, y otra inventar, copiar, etc. 

  104. Mercedes dijo:

    Sobre centralizaciones administrativas y otras perlas contractuales.

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1115748&nl=1

  105. Pedro dijo:

     
    Señora Mercedes, tiene Ud. razón. Bárcenas utiliza la mentira como conducta de vida, con el objeto de hacer un daño o de plantear una defensa que se le pone cuesta arriba. ¿Sabemos ya si tiene nuevo letrado que le defienda?
     

  106. Pedro dijo:

     
    Pedro J. vive de la veneración ajena como el gran investigador de todas las corruptelas y crímenes de España por recuerdo de los GAL. En memoria de aquello,  fue acogido como la gran esperanza blanca de la investigación sobre el 11 M… seguimos esperando sus revelaciones. 

    Vive de adular al Poder y de que el Poder le adule a él y le tema. Por eso cualquier noticia (o con apariencia de serlo) que publique oferta gran debate en la opinión pública. Sigue vendiendo periódicos por la esperanza del crédito que aún conserva de sus éxitos pasados. Cuando fustiga a unos le tratan con “exuperancia” despreciativa, mientras los otros se deshacen en elogios; y al revés. Bailó el agua a Zp y alabó a Esperanza Aguirre buscando la no llegada o la caída de Rajoy, al que tiene ganas. Cuando consiga demostrar, además de sus debilidades y sus históricos éxitos,  algo cierto con lo que atacar a Rajoy será demoledor. Mientras tanto, nos gustaría saber qué es ese algo que tiene contra el registrador de Santa Pola.
     

  107. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo, mismo tema.