De c..brón a c..ñazo

Bárcenas ya no es tema. Pueden encontrarle cientos de millones más en paraísos fiscales, y hasta en el planeta Marte, que el tema está agotado. Periodísticamente muerto. Culpa en parte de la sobreexplotación. Hay quien lo lamenta, y seguramente es lamentable. Pero mientras no se le descubra un horrendo asesinato, los trapicheos de Bárcenas, los sobres y los sueldos, las amenazas de tirar la manta, todo eso, sorry,  sólo sirve para envolver el pescado.

Lo más interesante que nos proporciona el ex tesorero es su  nueva vida carcelaria, de la que ha sabido algo el periodista Zuloaga.  Nos alegramos de que se lleve bien con su compi de celda.

***

Un amigo en Asia

***

Una valoración positiva de la propuesta de reforma de las pensiones del comité de expertos: Piloto automático para el sistema de pensiones, Ángel de la Fuente.

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

97 respuestas a De c..brón a c..ñazo

  1. Reinhard dijo:

    Este Zuloaga sabe mucho: ¿no es el mismo que decía hace un año que la ETA iba a matar de inmediato?

  2. Sintxapela dijo:

    En un país con un mínimo de moral hubiera supuesto mucho. No es, por desgracia, el caso de esta Españistán, donde por robar una gallina para comer te puede suponer años de trullo frente a los robos de muchos milllones.

    La historia es esa, y no otra.

     

  3. Sintxapela dijo:

    Y es que sólo aquí se hacen cosas como ésta : debatir una ley de transparencia a puerta cerrada. Da una idea del concepto que se tiene del tema.

    http://www.20minutos.es/noticia/1860569/0/ley-trasparencia/puerta-cerrada/debate-ponencia-congreso/

  4. Lone Watie dijo:

    Tertsch : ‘Con lo que la inmensa dejación, de la que es culpable la España constitucional’

    Dejación no, colaboración. Seamos exactos, colaboración activa. Durante 30 años, especialmente estúpidos en el inicio de la marcha hacía el frenopático onírico, cuando la locura no se había generalizado y todavía se disfrutaba de cierta capacidad inmunitaria, quienes se volcaron con devoción suicida a validar aquello que Tarradellas ya advertía era una Dictadura Blanca, fueron los listillos que Tertsch llama la España constitucional –y no los culpo a todos, claro- 

    Sólo entendiendo el inmenso poder que las autoridades, medios y coñas asociadas desplegaron desde el centro para silenciar y ningunear a la sociedad civil local, que reaccionaba confusa contra los primeros síntomas de locura, colaborando en la demonización pública de cualquier voz crítica, facilitando el ‘asesinato civil’ de esa ‘intelligentzia’ -mini o nano- abortada a traición, se puede entender que semejante escombrera intelectual y fauna delictiva haya llegado hasta donde lo ha hecho. 

    Dejación no, CO-LA-BO-RA-CI-ON. 

    Y es que en MadriT también tenía su visión. Querían llegar a algún lado. Y creían que para hacerlo necesitaban de la bendición de los nazionalismos. La bendición de los nacionalismos lo era todo. Las aguas del Jordán. Iban a purificarse. 

    Y en esa superstición continuaran instalados, hasta la derrota final.

  5. Lone Watie dijo:

    El ‘comité de sabios expertos lúcidos’ ha olvidado algunas cositas sin importancia en su defensa del sistema. Se llaman personas. Y su derecho a no cotizar obligatoriamente si se opta por una solución privada o su derecho a cotizar por un sueldo y no por varios, ya que el sistema no paga varias pensiones –aunque las cobre- o el derecho al usufructo del 100% de la pensión para la viuda. etc

    Como parece que hay que salvar el sistema como sea incluso a costa de sus beneficiarios yo apostaría por un coeficiente de corrección sabio-experto-lúcido verdaderamente fetén: 

    1/ Elevar la edad de jubilación a los 70. Luego a los 75. Luego a los 80. Luego a los 85…etc.
    2/ Aumentar los tipos de cotización. 10 puntos porcentuales. 30 puntos o 40 o 60…
    3 / Incrementar los años de cotización 10, 20, 40 años.
    4/ Reducir la pensión en un 20%, 30% 50% o 98%.
    E voilá….asegurada la sostenibilidad. El feliz fulano debería trabajar hasta los 85, cotizar 65, renunciar a un 50% del sueldo de por vida y recibir una pensión de 250,00 euros mes, un lejano y feliz día.
     
    O no. 

  6. Lone Watie dijo:

    Muy interesante las reflexiones de su amigo en Asía QC. Por cierto, entiendo por el titular al que faltan algunas letras, que ya tomó una decisión sobre aquella polémica o vacilación sobre la conveniencia o incorreción de mentar la ‘hostia’.
    ;D 

  7. Traveller dijo:

    Lone:

    Con estos tíos ni con la aplicación de los coeficientes que indicas se mantendría el sistema de pensiones. Los pocos fondos que quedaran disponibles al cumplir los 85 se los llevaría alguien, quizás los sindicatos que no los has mencionado.

    Siempre saldría algún Montoro dispuesto a confiscarlos. 

  8. Escracheador dijo:

    Genaro Cherche, escribe en el ABC y es una de las plumas más prometedores de la noche madrileña.

  9. Escracheador dijo:

    Traveller es propietario en régimen de propiedad horizontal de toda la tierra de España.

  10. Traveller dijo:

    Escracheador:

    Vuelve a tu Nick anterior que quedaba más estético.

    Traveller no es propietario de nada, pero los españoles si lo son de su país y eso incluye un trozo que se llama Cataluña.

    Ho sento noi, però aixo son els fets. 

  11. Lone Watie dijo:

    Traveller…y con la caja de la seguridad social invertida en una deuda soberana que ya solo se coloca nuevas emisiones para pagar intereses de la vieja. 
    :o
    El caso es que si el sistema no es coactivo no funciona. Si uno muy educadamente les agradece sus desvelos pero solicita hacerse cargo de su destino, te meten un multón, acompañado de sanción, que ríete del 110% de recargo sobre el principal que le han dejado al estupefacto de Arola.

    Y es que son tan buenos.

  12. Mercedes dijo:

    Más que colaboración, comisión por omisión.

  13. Sintxapela dijo:

    Colaboración de facto. Omisión hubiera sido no dar a los nacionalismos el poder que tienen ahora vía competencias y otras cosas.

  14. Lone Watie dijo:

    No. Colaboración.

    Mira, ahora que está en el candelero Barberá por haber llamado pirómano a Wert, me viene a la cabeza aquél aciago día en el que un liviano lerdillo, Cabanillas Jr, recién nombrado director del Ente, contrató a Barberá para darse el barniz de abrazafarolas al uso, como manda el canon capitalino de lo ‘políticamente correcto’ 

      …Barberá, un tipo que había destacado por excitar los peores sentimientos de la gente al estilo pujol, un caso paradigmático de la pedagogía del odio, más o menos sutil, en RTVE. Algunos esperábamos tras la victoria de Aznar poder tener una narración de los hechos diferente a la que ya se había impuesto en Cataluña por unanimidad, tuvimos Oasis al triple. Y ahí, en TVE1 teníamos, no a los García Dominguez o Girauta u otros, no, teníamos a Barberá…el espíritu del editorial único. Para que un niñato de MadriT pudieran lucir chapa, y tomar caña y aceitunas encantado de haberse conocido. 

    No me expliques las cosas que he conocido Mercedes.

    Colaboración.

    …y de esos caso, miles. En todas las jerarquías, entes y entos.   
     

  15. Sintxapela dijo:

    Claro que te las explica. Es que sabe muuuuuuuucho.

  16. Tronco dijo:

    Pero, ¿que se han creído estos descamisados? No se hicieron las universidades para hijos de carpinteros. Si no para los de buenas familias, aunque hayan llegado a registradores de la propiedad por enchufe. No todos los aspirantes eran hijos de presidente de la audiencia provincial.

  17. Tronco dijo:

    Presidente del Tribunal: MARIANO RAJOY SOBREDO. “Caso REACE – Aceite de Redondela”

  18. Nemo dijo:

    El sistema es coactivo de origen y es lo que hay. Ocurre que las palabras que se manejan confunden, pensando que pagando se adquiere un derecho cuantificado. Se reparte lo que se recauda y no hay más. Como la olla de los pobres en el convento.

  19. Nemo dijo:

    No se hicieron las universidades para hijos de carpinteros.

    ¿Piensa que no pueden ser personas formales? (los hijos).

  20. Sintxapela dijo:

    Que no decaiga. Ahora se entienden muchas cosas : las vacas son antes que las personas.
    Éstas, ,sólo para pagar impuestos y vicios de la “clase política” y anexas que forman la Casta.

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2013/07/02/la-ue-gasta-diez-veces-mas-dinero-por-vaca-que-por-cada-joven-desempleado-124155/

  21. Mercedes dijo:

    Si le dices a un político que ha colaborado con el nacionalismo, si más, entenderá que ha habido una colaboración activa y lo negará. La forma de contrargumentarle será recordando que no hizo en contra lo que tenía que hacer. Que se mantuvo pasivo frente a las arremetidas nacionalistas. Es decir omitió su deber de custodia, de vigilancia activa. En resumen omitieron su deber. No es un problema jurídico, es una simple posición ante los problemas.
    Desde el punto de vista político y desde posiciones jurídicas, en este caso, se puede decir que la comisión por omisión es un pariente de la colaboración pero no es colaboración activa. Y esa diferencia aquí es impotente para ver el papel que han hecho unos y otros. Y no vale alegar las competencias transferidas u otra serie de actividades, porque todas ellas tenían una contrapartida en una acción correctora del Estado que no se ha producido. Hay omisión de deber de autoridad.

  22. Archivero dijo:

    Pero, ¿que se han creído estos descamisados? No se hicieron las universidades para hijos de carpinteros. Si no para los de buenas familias…

    Hay que joderse con los tópicos. Pueden caer regímenes, muros o ideologías pero los tópicos permanecen inamovibles, repetidos generación tras generación y cada vez más como un eslogan vacío de contenido. Da igual, no interesa si son o no verdad, lo que importa es que suenen bien a oídos de un público cada vez menos reflexivo y más necesitado de papilla doctrinal, Y si ya está digerida, mejor que mejor, menos trabajo.

    Mi abuelo era carpintero y autodidacta; en los primeros años del siglo pasado la cosa no estaba muy allá en los pueblos por lo que pudo aprender lo básico en la escuela y enseguida a trabajar, lo cual no fue óbice para que fuera un lector impenitente y acabara sus días escribiendo relatos con sus recuerdos de infancia y juventud.
    Mi padre trabajaba de día como repartidor en una tienda para pagarse el bachillerato nocturno y luego siguió trabajando para pagarse los primeros cursos de la Universidad, demostrando que los hijos de los carpinteros sí podían ir a la Universidad aún en plena postguerra. Se licenció y con ello se ganó la vida honradamente y sacó adelante a cinco hijos.
    Yo estudié en colegio nacional e instituto público, empecé la carrera con beca y a partir de segundo curso tuve matrícula gratuita por expediente académico; con un sueldo magro en casa y cinco hijos lo de estudiar era así o no había manera, pero si uno tiene interés y se esfuerza las cosas se logran. Los cinco hijos somos universitarios y alguno bastante destacado en lo suyo, y en nuestras facultades había pocos hijos de presidentes de audiencias y mucho hijo de clase media y trabajadores.

    Pero da igual, que la realidad no nos estropee un buen topicazo mitinero. Hay que joderse.

  23. Traveller dijo:

    Mercedes:

    Algo de colaboración activa también la hubo. ¿Qué es si no la entrega a los nacionalistas en bandeja de plata de las cabezas de algunos líderes que les resultaban incómodos?

    Recordemos el caso de Vidal-Quadras o la imposición por decreto de la ilustre Sánchez Camacho.

    Lo que en el fondo existe es un cierto miedo escénico a enfrentarse a los nacionalistas para evitar el sambenito de centralistas y por otro lado la necesidad de dejar puertas abiertas para cuando no se obtienen mayorías absolutas. Eso tiene un precio y lo están pagando. 

  24. Mercedes dijo:

    Travel leer,
    El interés por gobernar hizo mucho daño con los pactos con nacionalistas. La cabeza de Vidal – Quadras responde a aquello, pero peor fue no poner a alguien en su lugar que mantuviera el nivel, poner a Alejo de asesor y no cambiar de política. Otra dejación. Una cosa es el pacto para gobernar y otra no poner contrapartidas a ese pacto o hacer una política acorde con lo pregonado en campaña electoral. Pero, peor aún es todas las dejaciones que se hicieron con mayorías absolutas. Es peor lo dejado de hacer en esos gobiernos, y si sumas son muchos los años, sin necesidad. O lo que se dejó hacer a los nacionalistas por no llegar a pactos puntuales entre los grandes partidos.
    Puedes llamarlo colaboración. Pero no hay muchos ejemplos de esa colaboración activa, en cambio hay miles de hacer la vista gorda, de no hacer una política activa contra los nacionalismo. De comisión por omisión .

    No creas que hay gran diferencia entre lo que dices tú o lo que digo yo. Sólo cambia el platillo de la balanza en el que pongas más peso. Yo creo que hay bastante más pesó en la omisión. Pero ambas ( omisión – colaboración) forman parte de la misma balanza. Ya lo dije antes. No sé si ahora me explico mejor.

    He visto tantos años hacer la vista gorda, dejar pasar enmiendas propuestas por los nacionalistas que al cabo del tiempo han sido mucho más dañinas que todo lo demás que lo de la omisión lo llevo en la retina. E incluso así aún están a tiempo de enderezar las cosas y sin gran necesidad de cambiar la constitución, con los medios que aún proporciona ésta se pueden hacer muchas cosas, pero no hay manera. Yo lo contaba aquí en una ley en apariencia menor, la modificación de la competencia para ver la ley principal en el alquiler de apartamentos de verano cuando se tienen unos cuantos en alquiler, y nada. Pero en esa dejación también colaboran los periodistas y muchos ciudadanos. En ocasiones por puro desconocimiento. Acuérdate como en LD se trataba aquella noticia, sobre sí la norma era liberticida o no. No lo era, era sustancialmente igual a lo existente, pero perdía una oportunidad de oro para integrar el mercado nacional con normas únicas. Eso no se denunciaba, simplemente porque no se sabía.

    Así nos va.

  25. Mercedes dijo:

    Traveller, el cambio de nombre es por el corrector que hace lo que quiere.

  26. Mercedes dijo:

    Hay una cosa que llevamos pregonando hace tiempo, la desarticulación, si alguna vez estuvo articulada, de la sociedad española. A nadie le interesa nada. Yo no sé si eso procede del franquista, del no meterse en líos de entonces, pero a esta sociedad no hay quién la mueva en las organizaciones civiles adecuadas, organizaciones legales que muevan la sociedad para presionar al gobierno en los términos constitucionales y legales. Está DENAES o Reconversión y no acaban de despegar. Eso nos pierde y hace que los gobiernos se muevan por la comodidad.
    No se puede echar toda la culpa a los partidos políticos, tampoco los empujamos. Y cuando se sale a la calle no se pueden apoyar ilegalidades porque así sólo se pierde la razón y se aleja a los buenos ciudadanos de la presión que todo gobierno debe recibir.

    Las sociedades anglosajonas esto lo entienden mejor que nosotros.

  27. Lone Watie dijo:

    Que se mantuvo pasivo frente a las arremetidas nacionalistas. Es decir omitió su deber de custodia, de vigilancia activa. En resumen omitieron su deber. 
     
    NO. 

    Cuando el PP rechaza presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Catalán, puede ser acusado de omisión.

    …cuando Rajoy añade que ‘se debe cumplir y acatarla, guste o no’ frente a Vidal-Quadras que llama a la desobediencia, se está en la colaboración.

    ….cuando Rajoy como ministro liquida los últimos dos colegios en castellano en Cataluña pese a las llamadas a no hacerlo de los padres y de la sociedad civil, está en la colaboración.
     
    Y de estas, miles.
     
    Colaboración y omisión se han entrelazado. Cuando la omisión no ha sido suficiente porque esa sociedad civil extenuada y ninguneada conseguía molestar o amenazar la última iniciativa liberticida, entonces el gobierno central ayudaba con la COLABORACIÓN ACTIVA.  

  28. Mercedes dijo:

    Mira Lone, si quieres entender entiendes, y si sólo quieres tener razón por encima de los razonamientos ( cosa habitual en ti) , allá tú.
     Yo ya he explicado mi postura y me reafirmo en ella.
    El mayor acto de colaboración no es ninguno de los que tu nombras sino el de Zp. En aquella noche de humo y pajas con Mas redactando el 2 estatuto catalán. Y con todo el Tc lo descafeinó lo suficiente como para que todavía se puedan enderezar en parte las cosas. Y no sólo por una reforma constitucional, sino aplicando la constitución.
    Quizá los dos asuntos que merecen una reforma constitucional son educación y sanidad y con todo algo se podría intentar con los medios que se tienen  antes de  llevarla a cabo.

    Lo de Rajoy, como ministro de educación, es ganas de echar a Rajoy culpas que no tiene.
    1)      Rajoy como ministro no podía hacer nada, era una competencia del Gobierno en su conjunto. A él sólo le tocaba ejecutarla.
    2)      Al Gobierno de Aznar, en este asunto, le habían dejado las manos atadas los socialistas de Felipe Gonzalez. Puesto que fue una ley de transferencias la que determinó aquello. Fue una Ley socialista que ya se había empezado a ejecutar la que determinó aquello. El Gobierno de Aznar no podía hacer contra ella  nada.
    3)      Lo que es achacable al Gobierno de Aznar es que no intentara una Ley de armonización para intentar devolver las competencias de educación al Estado.  Con todo, teniendo en cuenta la sentencia  de la LOAPA, esa ley de armonización (tanto la de sanidad como la de educación) es la más complicada para ser aprobada. Son los dos asuntos más preocupantes y posiblemente ambos requieran modificación constitucional. Más educación que Sanidad.
    4)      Así como sí se puede realizar leyes de armonización por materias dentro de los sectores y eso es algo que ahora el Gobierno de Rajoy, al igual que los anteriores, no está haciendo nada por llevarlas a cabo. En aquel asunto de educación tenían las manos atadas.
     
    5)      Y tú sabes que tenían las manos atadas, que para eso eres Ldo en derecho. No vengas a hacernos trampas en el solitario
     
     
     

  29. Mercedes dijo:

    Por otro lado, me niego a aceptar que la sociedad civil esté extenuada y agotada.

    Hay un sector de la sociedad civil que lleva peleando como leones contra los nacionalismos, en Cataluña y en el País Vasco y también en Galicia. Pero siempre de diferente forma:

    1)      Los que deberían estar extenuados, y sin embargo son los más luchadores, son los vascos. No sólo en su pelea política sino con su vida. Y ahí siguen.  A ellos la sociedad civil del resto de España les hemos apoyado, unos siempre y otros de vez en cuando. Pero el mérito es suyo, fundamentalmente suyo. Con poca ayuda de los demás.

    2)      En Galicia no han tenido que despeinarse mucho, con las barbaridades que hicieron los del PSG y socialistas consiguieron que la mayor parte de los gallegos se cansaran de ellos a poco de empezar. Otra cosa es que Feijóo lo esté haciendo en algunas cosas mejor o peor. Pero creo sinceramente que lo está haciendo bastante bien ( hablo frente a los nacionalistas)
    3)      En Cataluña la sociedad civil en contra del nacionalismo es una pequeña porción. Muy trabajadora y muy meritoria, pero minoritaria porque el resto ha decidido pasar de todo. En esos no hay extenuación, hay falta de interés, hay tanta omisión como la que han tenido los gobiernos de España.

    4)      No, no acepto que la sociedad civil esté agotada. Estará agotada de ver el partido por la Tv, pero jugar no ha jugado nunca porque no ha querido hacerlo, salvo honrosísimas excepciones. Y la prueba la tenemos siempre aquí. Siempre que se habla de los que dan la cara por España aparecen los mismos nombres: Girauta,  Pepe, Caja, Boadella y algunos más. Siempre los mismos y siempre pocos.
     

  30. Sintxapela dijo:

    En Cataluña al menos se ha podido y se ha debido aplicar el artículo 155 de la Constitución desde hace ya bastante tiempo. Los gobiernos centrales, de uno y otro signo, no han querido. Así de claro y así de simple. Y por pasteleo con el nacionalismo o intentos de pasteleo.

    Jurídicamente no sé cómo se llamará la figura, pero según el siempre ausente sentido común, esto es exactamente lo que dice Lone.

    Y en Galicia  Feijoo no lo está haciendo tan bien precisamente. A la principal sociedad civil de oposición al nacionalismo, Galicia Bilingüe, le prometió antes de subir al poder que cuando menos iba a levantar el pie del acelerador de la inmersión lingüística y que si quieres arroz, Catalina. Una traición más del PP y los peperos.

  31. Sintxapela dijo:

    “..y si sólo quieres tener razón por encima de los razonamientos ( cosa habitual en ti) , allá tú.”

    Habló de meretrices La Tacones. Dicho sea sin ningún ánimo de establecer comparaciones literales.

  32. lolo dijo:

    No es Pecunio, es Peculio. Un error frecuente y comprensible.
     
    Los cien pavos semanales son muy recientes, desde hace tres meses, antes eran 80. En un contexto de crisis, cuando todos los españoles han reducido el consumo, la subida de un 20 por ciento en el “circulante” no tiene otra justificación que la recaudación porque con los beneficios de economato se financian muchos destinos remunerados. Cuando los cafés cuestan 20 céntimos, aunque seas gran fumador, con 80 a la semana era suficiente (compras mayores como teles, zapatillas, un traje, se pagan de peculio por otra vía sin que computen en el cupo semanal). Ese aumento de la liquidez está sirviendo para facilitar todos los mercados negros, empezando por el de la droga al menudeo, que ahora se paga en productos de economato sin tener que recurrir a otras vías. Me apuesto lo que sea a que al responsable de la subida ni se le ocurrió que provocaría este efecto secundario. Ni a él ni a sus asesores, que no han visto nunca un caco en directo ni han presenciado jamás la tensión delante de la ventanilla del economato los miércoles, día de cobro y de saldar rutinas.
     
    Rutina: argot. Usura taleguera universal. El tipo de interés es del 100 por 100 semanal, o sea, que si te doy un paquete de tabaco la semana que viene me devolverás dos; si no, a la siguiente me devolverás cuatro. Normalmente las prórrogas no alcanzan más de tres semanas, momento en el que se producirán consecuencias no deseadas para el deudor.
     
    Moraleja: si te meten en la cárcel, fumas y eres pobre, lo mejor es dejarlo. En los patios de las cárceles hay mucha mierda normalmente pero nunca colillas.

  33. Creador dijo:

    La sociedad civil española, jamás estuvo tan viva, lo que ocurre es que a la derecha no le guste lo que piden. ¿A quién van a protestar si son los suyos los que gobiernan en todas partes? Pues ya podrían empezar por dejar de votar a chorizos. ¿Alguien se ha enterado que Lapuerta tiene una “amiga” que además de hacerla millonaria, le fabricó un puesto en la cámara de diputados? ¿Alguien sabe que Arenas ha vivido como un jeque en el Hotel Palace a cuenta del partido millonario? Mira si la sociedad civil de derechas tiene temas para pedir explicaciones.

     

  34. Sintxapela dijo:

    ¿ Javi Arenas ? ¿ Ese que parece que ya no quieren presentar claramente a candidato a la Junta ?

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-07-03/inquietud-y-tension-en-el-pp-andaluz-por-no-tener-candidato-electo-1276494354/

      Claro es que igual le reservan para salvar España.

  35. Nemo dijo:

    Caray, lolo. Con esos tipos para el pasivo ahí hay mucho margen financiero. Si uno no fuma y sabe escoger a sus clientes se puede hacer con un capital en cigarrillos.

    Entiendo que ha pasado de 80 a 100 euros el límite del corralito.
    ¿QueridoPepe diría que eso no va a provocar inflación? ¿Es una medida Keynesiana? ¿Qué opinan los austríacos? ¿Y los húngaros?

  36. Mercedes dijo:

    Mi querido Creador. ¡Cuánto tiempo sin leerte!

    No estoy de acuerdo con lo que dices, pero me alegro de que estés de vuelta.

      

  37. Mercedes dijo:

    Lolo, los pantalones cortos que va regalando Bárcenas, ¿cómo los paga?

    De todas formas, lo mejor de conocer la forma de vida de Bárcenas en la cárcel es comprobar hasta qué punto los del PP, en ocasiones pijos de tres al cuarto, habían puesto sus cuentas en manos de un espabilado que sabe manejarse en todos los ámbitos como si hubiera vivido en ellos toda la vida  (y es posible que así haya sido).

    Sólo otro espabilado como Mario Conde logró sobrevivir en tal ambiente a fuerza de listeza. Bárcenas por el dinero y el saludo cordial. Conde por el saludo cordial y enseñar matemáticas y derecho penal a los otros presos. Cada uno saca partido de lo que puede.

    Seguro que Pepiño también se maneja bien. En cambio, Magdalena Álvarez, espero que no sea enchironada porque no me la imagino con arranques de supervivencia. Algo parecido me pasa con Blesa. Deberían buscarles módulos contiguos a todos estos, les haría el encierro más llevadero, como en casa.
     
     
     

  38. Nemo dijo:

    Creador conoce a un montón de gente con vidas fascinantes. ¿Quén es ese Lapuerta?

    O se pasa media vida documentándose o nos ha engañado desde el principio y regenta una peluquería.

  39. Nemo dijo:

    Me permito dudar de las capacidades de Pepiño. ¿Ha hecho la mili?

    Igual tienes razón, y pilla un puesto en oficinas: sabe manejar una fotocopiadora.

  40. lolo dijo:

    Hay un servicio de demandaduría. Te compran lo que encargas según catálogo, ropa, calzado, pequeños electrodomésticos y se paga de la misma cuenta de peculio pero al margen del cupo semanal para gastar en economato. Aunque comprar cosas para otros por demandadero también está prohibido, hay que hacerlo con disimulo. Con Bárcenas a los cacos de ese módulo les ha tocado la lotería.
     
    Mario Conde con un libro y el otro día Blesa, son de los pocos que han salido hablando bien de la Institución en general. A otro nivel y por la vía de los hechos, cada vez son más los casos de cacos que delinquen estando en libertad porque quieren volver a entrar. Es un lugar común que “en la calle la cosa está muy mal”.

  41. Lone Watie dijo:

    mira niña de las pataletas…el dato revelador y significativo no es que haya habido omisión, que está descontado, sino que cuando ha sido ineludible colaborar activamente para imponerse porque la omisión no era suficiente no habido mayor problema en activarla desde los gobiernos centrales. Esa es la clave. Lo trascendental. Lo aclaratorio.

    *** 

    Muy interesante el de JGD…

    NO ESTAMOS SALIENDO DEL TUNEL

    http://www.libremercado.com/2013-07-02/jose-garcia-dominguez-no-estamos-saliendo-del-tunel-68867/
     

  42. Lone Watie dijo:

    En cuanto a la sociedad civil estará muy viva en los temas en los que se le da carrete. Pero contra la ingeniería nacionalista la sociedad civil se ha auto reprimido porque la censura moral desde medios, política, cultura etc desde los púlpitos centrales y periféricos ha sido total. Por eso los que continúan en la brecha están hasta los cojones. O sea, exhaustos y aburridos.  

  43. Sintxapela dijo:

    Aupa ahí, Rikar, que la tienes en el bote.

  44. Mercedes dijo:

    Lone dice :

    mira niña de las pataletas

    .-..-

    Aquí el único que tiene pataletas y muy mala educación, amén de una soberbia descomunal y una falta de capacidad de discutir sin insultar y despreciar  a los demás eres tú.

    Que te vaya bien con viento fresco. A ver si así se te calma el café cortado que traes aquí todos los días.         

  45. lolo dijo:

    Pensándolo mejor los pantas que regala Bárcenas han entrado por paquetes, casi seguro. Dos al mes, ropa, calzado y libros, con límite de peso muy elástico. Acabo de ver un telediario y hablaban de esto. Salía un propio muy fornido llevando una bolsa a Bárcenas tipo bolsa de viaje. Todavía no le han explicado que los paquetes tienen que venir en bolsa “homologada” de los chinos de cuadritos y con cremallera.

  46. lolo dijo:

    A mí las perras de Lone con Mercedes ya han acabado por parecerme entrañables. Lo que me joden son las apostillas tan previsibles como supérfluas del Aitor Mento, nuestro psicópata misógino del blog. Psicópata porque encaja perfectamente en la definición de Vicente Garrido, el mayor experto español en la materia, que dice que hay un tres por ciento de la población que sencillamente disfruta amargando la vida a los demás. A Dios gracias a éste le ha dado por ejercer la psicopatía en internete porque sufrirlo en la vida real tiene que dar yu yu. Lo de misógino no es deducción mía sino de otros muchos en otros muchos blogs antes de éste que lo definieron como tal, y razón llevaban, según se ve.
     
    Lone, muy bien: PSOE y PP la misma mierda es y tal y tal. No veo a nadie exonerando al PP de casi nada. Repito: no veo a nadie aquí que exonere al PP. Pero lo siento, la responsabilidad no es la misma. Siquiera sea porque en los años que llevamos de peronismo unos han gobernado tres veces más tiempo que los otros. No, no es verdad. Basagoiti y sus mariachis son unos mierdas, de acuerdo, pero durante mucho tiempo fue el PP vasco y el PP nacional el único que apoyó a las víctimas y a los españoles que no estaban por la labor de negociar y rendirse. Y Basagoiti no le montó a ZP una encerrona a cuenta de un muerto por atentado la víspera de unas elecciones, cosa que sí hizo Pachi López a Rajoy. Alicia, la reina del bótox, es una gilipollas de la política deseosa de ser admitida en el club transversal del catalanismo, de acuerdo, pero aún y así el PPC no es el PSC y la del bótox no amenaza con formar grupo parlamentario propio en Madrid. Tu cruzada está muy bien y aquí casi todo el mundo la comparte pero tu manía persecutoria contra los que consideras “tibios” está absolutamente fuera de lugar. En este sentido creo sinceramente que en la diferencia de matiz entre pecar por omisión o por acción lleva toda la razón Mercedes. Ahora, que si de lo que se trata es de quedarse a gustito cada vez que se pía, pues vale.

  47. lolo dijo:

    Evo Morales en la tele diciendo que el embajador de España en Viena le pidió que le invitase a un café en el avión para inspeccionarlo. Si todavía hay alguna empresa española que tenga algún interés en Bolivia ya puede empezar a hacer provisiones en balance. No consta que los embajadores de Francia e Italia, que fueron los que primero cerraron el espacio aéreo, intentasen tomar café. Este Margallo es un genio.

  48. lolo dijo:

    Y en Egipto se repite la historia de Argelia. Recordemos: elecciones, ganan los islamistas, golpe de estado militar. Luego vinieron matanzas sin fin por los islamistas radicalizados que duran hasta hoy. Erdogán aprendió lo que parece no haber aprendido Mursi, que antes hay que desarticular el poder militar. Quizá en Egipto no sea tan fácil o no haya habido tiempo. En Turquía les llevó una década. ¿Qué debe hacer Occidente? Haga lo que haga, lo único seguro es que nuestro amigo Priede estará aquí para reprochárselo.

  49. Flames dijo:

    D. LOLO; estoy acabando THE WIRE… y querría que durara, y durara…

    En cualquier caso me han dicho que es como Rayuela, que si la ves alternando los capítulos como te dé la gana que cobra nuevos significados.

  50. lolo dijo:

    Don Flames, no me incite que me desboco y podríamos aburrir a estos pobres diablos que todavía no saben de qué va esta obra maestra de la narrativa audiovisual del S.XXI.
     
    ¿Se ha fijado en que salen los mismos teléfonos prepago del 11-M y en el mismo año, 2004? ¿Se percató de que la fiscalía, para poder superar el obstruccionismo para poner la escucha de la compañía telefónica, les tiene que amenazar con acusarlos de colaboración con el narcotráfico? Eso a los que creen que aquí la poli lo tiene fácil con el Sitel les debería dar que pensar. Ninguna institución en España tiene poder para amenazar de esa manera a Telefónica y dudo que a las otras.

  51. Lone Watie dijo:

    Tan tibios eran que se ha montado C’s, y espero que a la vuelta de la esquina, Reconversión v2.0

    Quédate con lo que es colaboración….Fdz Díaz en la última campaña bendiciendo la inmersión lingüística obligatoria, públicamente, y con los nacionalistas felicitándose, públicamente, de su puesto en las listas. Estamos tranquilos, vinieron a decir. Toma, a ver…

    O Sánchez-Camacho defendiendo la asimetría. Tanto ella como él, voceros de MadriT. Ni una puntada sin hilo. 

    Ahora bien, la pequeña historia de las dejaciones, abandonos y renuncias, me la conozco demasiado. Y el primer año de blog hice un esfuerzo por explicar la relación inacabable de pequeños chantajes, represiones, censuras etc sobre las personas críticas, inconcebibles para un foráneo, que se practican en una sociedad cuando exige unanimidad y comunión. 

    También me conozco bien la relación de iniciativas de la sociedad civil abortadas ab initio. Abortadas desde la retaguardia, que ni se llegaron a conocer, y el efecto bestial, devastador, sobre los espíritus más combativos de tal traición permanente. La estupefacción. Estas cosas no me las va a explicar nadie, ni a mí ni a otros que lo han conocido. 

    En todo caso, si lo que planteas es una escalabilidad en la que PSC y PPC mantienen en su desprestigio una ligera distancia en favor del PPC, pues concedido. El matiz no me llama la atención a estas alturas entre ambos desprestigios.   

    …y la omisión es por defecto. Se aplica siempre. No se distingue o advierte precisamente por su inmutabilidad desde hace 30 años. Y excepcionalmente, cuando se requiere colaboración activa, se practica. Y es esa colaboración activa la que, repito, explica tanto sobre la omisión previa sistemática. Diría que lo explica todo.   

  52. lolo dijo:

    Por otra parte, mayormente para tocar las pelotas a varios de este blog, entre los que le incluyo, creo que uno de los mensajes de The Wire es un canto a la función pública, a la vocación de servicio: la estructura administrativa es un desastre, no funciona nada, no hay medios, hay presiones políticas, pero los únicos casos que se resuelven lo son gracias a la iniciativa personal de los polis, que deciden trabajar en ellos a pesar y en contra de todo lo que les incita a dejarse de problemas y dejarlo estar.

  53. lolo dijo:

    Aquí había dos grandes partidos nacionales y los nacionalistas de bisagra. En un momento dado uno de esos dos partidos nacionales echa cuentas y decide que puede eliminar definitivamente del poder al otro si pacta estratégicamente con los nacionalistas, como de hecho venía haciendo puntualmente. Ése fue la Pesoe y los pactos del Tinell y el cinturón sanitario. Ése fue el que abrió la segunda ronda de reformas estatutarias, federalismos asimétricos y memorias históricas para dar cobertura ideológica a la traición a España. El PP fue espectador y víctima. En la mayor parte de los grandes temas ha tenido que estar, por cojones, a la defensiva y a remolque. La responsabilidad no es igual.

  54. Lone Watie dijo:

     
    Vale.
     
    En cualquier caso tú no sabes si ha habido Omisión o Colaboración activa.
     
    Porque basta que se pacte previamente tras las bambalinas la Omisión a equis iniciativa para que en realidad lo que tengas delante sea en realidad una ‘Colaboración activa’ de libro.
     

  55. Joaquin dijo:

    Porque basta que se pacte previamente tras las bambalinas la Omisión a equis iniciativa para que en realidad lo que tengas delante sea en realidad una ‘Colaboración activa’ de libro.

    He leído por ahí que  este tío es licenciado en derecho. ¡Qué cosas da la universidad! 

  56. Sintxapela dijo:

    Mucho tiempo libre tiene algún guardaquinquis hoy por la parte de Picassent.

  57. Flames dijo:

    De acuerdo en que lo que funciona, funciona gracias el esfuerzo del individuo.

    Es un tópico hablar del personaje de Omar.

    A mí el verdadero héroe de la serie, de cualquier serie, el héroe americano…. es Bubs. Bubbles.

    Debería de llamarle Don Bubs. 

  58. Flames dijo:

    D. LOLO; póngase con THE SHIELD: Pero no intente compararla con THE WIRE.

    Y aún así le mando unas críticas comparadas:

    http://www.carruseldeseries.com/2009/12/shield-vs-wire.html

    http://aprendizdeguionista.wordpress.com/2011/07/01/the-shield-¿mejor-que-the-wire/
     

  59. Creador dijo:

    Que los jefes de Bárcenas no tengan nada que decir en un caso de robo dentro del Partido Popular del que eran sus máximos responsables, es inaudito. Aznar debería ser el primer interesado en presentarse como acusación, en el caso contrario, y es lo que se está viendo, es para pensar que en el PP cada cual se lleva lo que puede, cuanto más mejor.
    Bueno, la postura de Rajoy es de puro asco, que ni siquiera se atreva a pronunciar, a posta, el nombre de Bárcenas, es porque el que fuera tesorero tiene mucho que decir de Rajoy. Su conducta es lo que da a entender que hay una manta muy grande de la que tirar.
    Hasta el Juez Ruz, un manso juez instructor provisional a la medida de Génova 13, ha tenido que rechazar a los abogados del PP como acusación popular, por hacer un papel bochornoso.
    No tardaremos mucho en ver como Bárcenas pasea sin cargos más que los de sanción por declaración de la renta incorrecta, pero sin multa por prescripción.
    El camino que está llevando esta instrucción es de juzgado de guardia.

    ¿Qué más tiene que ocurrir para poner en marcha la rebelión para echar a un gobierno podrido? 
     
    http://www.publico.es/458323/el-juez-rechaza-citar-a-aznar-por-los-papeles-de-barcenas

  60. Creador dijo:

    ¿Os dáis cuenta como se repite la historia? Desgraciadamente ocurrirá porque la derecha no se conforma con robar un poco. Por si fuera poco, el PSOE andaluz le hece la competencia al PP.

    El caso ERE andaluces que huele que apesta, contrasta con el estilo glamuroso de la Jueza Alaya, ver cada día haciendo el paseillo en los aledaños de los juzgados de Sevilla, es una gozada. Esa jueza me pone……………………………..los pelos de punta.

  61. lolo dijo:

    Bubs es un chivato con principios. Al principio Macnulty (o como se diga) suelta un topicazo: un poli es tan bueno como sus chivatos. Es una pena que sólo traten el tema con un personaje porque las motivaciones del chivato son complejas, difíciles de entender. Pocos personajes habrá en una serie policíaca que puedan dar tanto juego desde todos los puntos de vista, principalmente el psicológico. Se les capta por coacción, normalmente perdonándoles una cuando les has pillado y cobrándote el favor, pero eso sólo funciona un tiempo. A la larga, si sigue colaborando es porque su sistema de lealtades se ha movido y es mayor la que le tiene al poli que a los “suyos”. Mantener eso en el tiempo es dificilísimo y peligroso para el poli, que acabará implicándose más de lo que desearía inevitablemente. No viene en ningún manual.
     

    Aitor Mento, te informo de que estoy de vacaciones pagadas, veraneando en un chaletazo con piscina, rodeado de mis seres queridos, incluídos mis dos perros fieles y mis dos ancianos gatos, que todavía juegan y me distinguen con su amistad a pesar de su avanzada edad ¿A que te jode? Pues eso.

  62. Reinhard dijo:

    “en un caso de robo dentro del Partido Popular”….

    ¿Robo en casa habitada? 

  63. Joaquin dijo:

      Aznar debería ser el primer interesado en presentarse como acusación, en el caso contrario, y es lo que se está viendo, es para pensar que en el PP cada cual se lleva lo que puede, cuanto más mejor.

    ¡Pero si fue el primero en querellarse!

  64. Pedro dijo:

    Señor Lolo,
    Pocas cosas podrán jod** más al señor Aitor Mento que esa consideración que tiene usted hacia los gatos y el respeto que los gatos le tienen a usted.

    Es evidente que la conducta del señor Aitor hacía esos pobres animales es de baja consideración. 

      Y tanto que le J*** y al gato más.
      

  65. Creador dijo:

    Pedro, entérate bien, Aznar se ha querellado contra el diario El País, no contra Bárcenas. Sería algo insólito que se querellase contra aquel al que le dió órdenes para llevar contabilidad B. Entregar sobresueldos a, Arenas, Álvarez Cascos, Jaime Mayor, Ángel Acebes, Rajoy, Zaplana, Pío García Escudero etc. etc. etc. etc. etc. etc.

    Tranquilos, Bárcenas no va a tirar de la manta, eso sí, como mínimo, a cambio de indulto. De hecho, el giro que ha pegado la instrucción desde ayer, es muy sospechoso.  
     http://www.diagonalperiodico.net/global/caso-papeles-barcenas-salpica-aznar.html
     
     

  66. Sintxapela dijo:

    Lo del guardaquinquis es peor de lo que me suponía. Se cree que todo el mundo es tan simple como él como para babear por eso.

    Anda pues, si estás tan a gustito, elabórate un guión de serie de culto acerca de la construcción de chimeneas paelleras.

    Cantarella : tururú. 

  67. Sintxapela dijo:

    Rikar, te has equivocado de destinatario.

    Que tampoco parece tener en cuenta, además de lo que bien señalas, que la Policía declaró lo de El País como auténtico y José Mari tiene todas las de perder la querella. 

  68. Lone Watie dijo:

    Rallo, posibilista. Interesante:

    Vivir de la gallina pero sin deshuesarla

    http://www.libremercado.com/2013-07-02/juan-ramon-rallo-vivir-de-la-gallina-pero-sin-desplumarla-68863/

  69. Lone Watie dijo:

    acojonante..

    Javier Montilla ‏@javimontillabcn

    Insultos, lunas rotas del coche de Jean Castel, amenazas a girauta y a un servidor por la calle. Esta es la Cataluña de Artur Mas y cia.
     

  70. Lone Watie dijo:

    por cierto ¿Qué ha pasado con la cuenta de twitter de Girauta?

  71. Creador dijo:

    Aitor, tienes razón, donde puse pedro debería ser Joaquín. 

  72. Sintxapela dijo:

    Y eso no es de ahora, Lone.

    Lo que es la sede gerundense de C’s van atacándola ya como cuatro o cinco veces, no recuerdo bien si una de ellas con un artefacto casero. Y a plena luz del día, desbarataron el puesto de C’s el día de Sant Jordi en Lérida capital, agrediendo severa y personalmente a uno de los líderes del partido en la provincia, que lo atendía.

  73. Sintxapela dijo:

    Esas cosas al “PP Catalá” no le pasan. No sé si por omisión o por colaboración con el nacionalismo.

  74. Sintxapela dijo:

    Y para quien no lo sepa, Jean Castel es el propio máximo dirigente de C’s en Gerona.

  75. Lone Watie dijo:

     
    En fin, por allí arriba ¿qué tal? –Además de tirar La Catedral, claro-
     
     
     
    :) 
     

  76. Sintxapela dijo:

    Está la cosa malita. Urku-yuyu que empieza a llevar a cabo los recortes mandados por Madrit que Pachichu no quiso hacer, y el “milagro bilbaíno” de redefinición de la ciudad y sus alrededores que ya ha estallado por los aires, por estar fundamentado en la burbuja inmobiliaria. Amén de otros factores que serían largos de detallar.

    Cierran discotecas, teatros y cines. En todo Bilbao capital ya sólo quedan las multisalas de un centro comercial enclavado cerca del Guggenheim.

    Al final el PNV tiene la ciudad que quería : de acostarse pronto para luego ir como es debido a misa de 12 y a tomar los vinos al batzoki después. 

  77. Lone Watie dijo:

    Flames ¿la viñeta? mola. Gracias. Pero el Gobierno Grande – mala traducción del Big Government- no va a desaparecer. Excepto que colapse. Lo que también seria indeseable y dramático pero supongo que no te sorprenderá, visto lo visto, la incapacidad que muestra el aparato o sistema para sobrevivir redimensionándose. 

  78. Lone Watie dijo:

    …ha quedado bonita, de todas maneras.

    lo de los cines es general. IVA al 21% y a freír espárragos…

    la sociedad sabiniana …ríete del Madrid de Nithard.

  79. Sintxapela dijo:

    Lone, un periodista local, en acertada frase, dijo hace ya tiempo que ha quedado como el salón de la casa de su suegra : muy bonito para las visitas y tal, pero sin vida.

  80. Lone Watie dijo:

    ….como los Docklands de Londres. Guapos y muertos. Han sido el modelo.
    De todas maneras aquello era un cementerio industrial antes.
    La última vez que fui por allí me gustó lo que vi. Y para la vidilla siempre quedarán las siete calles. No?   
     
     

  81. Sintxapela dijo:

    Así es. 

    Y aún queda un barrio grande de cementerio industrial por rehacer, amén de otras actuaciones en Baracaldo pendientes, que ya no podrá ser por lo que antes le he apuntado. El estallido del modelo de rehabilitación, en forma de muy próxima liquidación de la sociedad pública para tal fin, Bilbao Ría 2000, participada por ayuntamiento, Diputación, Gobierno Vasco y Gobierno Central. 

  82. Lone Watie dijo:

    mejor no mentar la burbuja de las infraestructuras que lo mismo nos cortan la yugular.

    ;D

    hasta mañana Sintxa.

        

  83. Sintxapela dijo:

    Hasta mañana, que descanses.

  84. Creador dijo:

    Mercedes, gracias por tus palabras, aunque alguno se muera de envidia. jejejejeje. 

    Que no coincidimos en las opiniones principalmente ideológicas, no es nuevo, en eso se basa la tolerancia, discrepar sin descalificar.  
     

  85. Pedro dijo:

    Gracias por la aclaración, señor Creador. Tengo en aprecio cibernético, no puede ser personal, al señor Joaquín; sin embargo, no me gusta que me atribuyan opiniones que no son mías. Supongo que eso nos pasa a todos.

  86. Creador dijo:

    Cuando el Perntágono que espía a tokiski tose, todos “firmes y en presenten armas”.

  87. Creador dijo:

    Pedro, el mismo respeto contigo.

  88. Reinhard dijo:

    Hombre, algún comentario se puede hacer: la tía está maciza.

  89. Mercedes dijo:

    Creador, un saludiño. Y que rabien

  90. Cristina Losada dijo:

    Damas y caballeros, 

    Disponen de un hilo fresquito.