Por orden del gobierno de Franco

Entre el público, una chica se mostró dolida. El periodista Arcadi Espada estaba presentando a Franco como bueno.

Lo más terrible no es la visión en blanco y negro, en buenos y malos (malos que no pueden hacer nada bueno); eso yo lo veo natural, casi connatural a ciertas edades. Es mucho peor la incapacidad para comprender, la incapacidad para interpretar correctamente aquello que se lee o se escucha.

Los problemas de comprensión de texto  de nuestros escolares, que muestran las evaluaciones PISA,  no dejan de existir cuando esos escolares pasan a universitarios, y esos universitarios a profesionales y esos profesionales a lectores de periódicos.

El resumen de la velada:

Espada: “Sanz Briz salvó a miles de judíos siguiendo órdenes del gobierno de Franco”

“En el Museo del Holocausto de Budapest está Perlasca, no Briz”

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a Por orden del gobierno de Franco

  1. Creador dijo:

    Ahora resulta que el colaborador de Hitler con La División Azul, por otro lado se proclama salvador de judíos en plena efervescencia de las SS a la que se apuntaron parte de los camisas azules. ¿Cómo es que salvaron judíos y no lo hicieron con gitanos y combatientes aliados españoles  presos en los campos de exterminio? Es que Franco en el fondo era una buena persona y humanista, solo castigó con la muerte a los masones, socialistas, comunistas y anarquistas, enemigos de España. 

    Encima nos quieren vender la moto sin ruedas ni motor. 

  2. Pedro dijo:

    Señor Creador,
     
    No dude Ud. de que Franco fue un humanista.
    Configuró uno de los periodos ejemplares de nuestra historia. Al igual que otros militares su interés y grandeza no se manifestó sólo en la guerra sino su forma de gobernar. Así, a años vista que es como se ven las cosas con mejor perspectiva, surge por su obra la admiración y agradecimiento.
    Sacar de la miseria, tanto moral como económica, a España, ponerla  en el lugar que le correspondía en contra de la devastación en la que se encontraba, en manos de depravados, es una hazaña digna de admiración.
    Y aunque parte de esa inmensa muchedumbre que rindió el último homenaje al Caudillo se hayan traicionado a sí mismos, no es menos destacable que antiguos comunistas  le rindan homenaje.

  3. Hurtadillas dijo:

    Los disgustos, como el de la chica, son transideologicos.

    Hace poco le explicaba a un liberal anglocentrista –o anglobeato que diría Moa-  de esos que creen que la economía empieza con Adam Smith y que los pilotos polacos de la Raf en la IIGM no sabían ni sonarse la nariz, que España organizó la primera campaña de vacunación masiva de la historia contra la viruela, gratuita y sin distinción de razas, mientras que pocos años antes el ejército inglés había distribuido mantas con viruela para liquidar a los indios de Pontiac, con toda la alevosía.

    Le di un disgusto de narices. No sabía como digerir la información.

    En Barcelona, cada vez que le explicas a alguno chavalito, familiar incluso, que en 1714 no hubo una potencia exterior, España, que invadió Cataluña, le da un síncope. Sobre todo ahora que han estrenado oficialmente un Imperio en la edad media.

    Es generalizado.

    Como ateo, cada vez que le explico a otro ateo que la iglesia católica no es el peor enemigo de la civilización, me miran como si estuviese pirado.

    Etc.

    Respecto al libro de Franco, creo que Espada ha hecho todos los esfuerzos del mundo para dar una explicación que justifique la política del régimen sobre este tema: Realpolitik, dice. Moa recuerda que el auxilio de los judíos empezó antes de que la guerra estuviera decidida. Un dato que merece atención.

    El interés de Franco que explique esa política, según Espada, podía obedecer a la influencia del lobby en el cine y en alguna prensa concreta. Bien. Es posible. ¿Pero disponían de esa capacidad de influencia realmente, como para marcar la agenda exterior de Usa?…¿acaso no vieron rechazados sus súplicas respecto a la política de negación de visados al principio, una acción mucho más restringida y alcanzable?

    Esos datos parece que empujan a considerar la posibilidad de que Franco no fuese un malvado universal, al estilo de los comics de Marvel.

    ¿cómo se gestiona eso?

    Espero que con un debate abierto y menos boicots al libro de Espada, por ejemplo. 
     

  4. Nemo dijo:

    La guerra duró 5 años. La división azul  llegó a Rusia a finales del 41 y se retiró a finales del 43, coincidiendo con “recomendaciones” de los aliados a Franco y tras el desastre alemán de Stalingrado. El episodio de Budapest empezó en junio de 1944. Hay tiempo y ocasión para cada cosa.

    Los gitanos parece que no tuvieron valedores.  Los combatientes aliados españoles presos, muchos de ellos exiliados del ejército republicano, tampoco, y ni Franco los quería de vuelta ni Hitler tuvo la extraña ocurrencia de liberarlos durante la guerra (lo mismo que al resto de soldados aliados prisioneros), como los aliados tampoco liberaban a los prisioneros italianos y alemanes.

  5. Hurtadillas dijo:

    Respecto al libro sobre Briz….quería decir.

    Y en fin, ya que va también del informe PISA, conste que he comido con abundante rosado.

     

  6. Hurtadillas dijo:

    A los gitanos, Nemo, no había quien les ayudase. Por la misma razón que no hay quien sepa con certeza cuántos fueron asesinados…su movilidad, sin hogares regulares, ni censo etc…

    Los asesinados de la Porraimos –tan olvidada- oscilan entre los quinientos mil y el millón y medio según el autor.
     

  7. Creador dijo:

    http://www.usc.es/export/sites/default/gl/departamentos/hiscoamg/descargas/TestigosEncubridores.pdf
    Gómez-Tello subrayaba su desprecio por la raza judía y su creencia en la
    asociación entre judaísmo y comunismo. Los judíos de Oszmiana serían «los
    judíos más fabulosamente ricos en su miseria». Entre «calles que son barrancos
    de inmundicias» los hebreos traficaban con la miseria. Gómez Tello percibió el
    miedo de los habitantes del gueto: «son como grandes aves sombrías y desconocidas, volando por el fango de la calle». Pero no por eso sentía compasión,
    sino que insinuaba que los judíos «están tan cargados de pecados» que se merecían el trato que recibían. Se pondrían en marcha otra vez, errantes, «llevando
    como carga todos sus rencores», y contra ellos bajaría una «tormenta» desde el
    cielo; pero, añadía de modo críptico, «hay cosas que yo no os las contaría sino
    en voz baja». No había lugar para la misericordia, ya que era el nido de la serpiente: judíos como aquellos eran la avanzadilla del pueblo de Israel, y de lugares aparentemente pobres como Oszmiana habían salido quienes habían desencadenado la revolución soviética y se habían lanzado a la conquista de la
    civilización cristiana.
     
    Las medidas antisemitas constituían tal vez un obstáculo difícil para muchos falangistas; pero no era insalvable. En parte, porque muchos de ellos veían
    su antisemitismo tradicional reforzado por los intensos sentimientos antijudíos
    de la población gentil polaca, bielorrusa y báltica (55). Dionisio Ridruejo escribía así que el odio de los polacos de Grodno hacia sus vecinos judíos «se oye
    crujir y se sobrepone al que la población siente por sus sucesivos invasores» (56).
    Esto se convirtió en los testimonios posteriores en un paliativo implícito de la
    culpabilidad germana
     
    Los divisionarios también buscaron favores sexuales entre las mujeres judías, fuese como galanteo ocasional o a cambio de dinero y alimentos. Algún
    testimonio menciona ejemplos de acoso sexual (59). En todo caso, en esta materia los españoles no mostraron ningún tipo de prevención, racial o por razones
    de seguridad, según corroboraban también varios testimonios posteriores(60),
    lo que causó rápido asombro entre los mandos de la Wehrmacht. El comandante supremo del Grupo de Ejércitos Centro, el mariscal Fedor von Bock, anotó
    en su diario que el apetito sexual ilimitado de los ibéricos les había llevado a
    organizar «orgías» con chicas judías en Grodno (61). Hubo algunas quejas de
    la comandancia local alemana de la ciudad por la confraternización de los espa-
    ñoles con mujeres «indígenas» (62). Dionisio Ridruejo anotó igualmente que
    los alrededores de Vilnius, cuyos moradores eran en su mayoría judíos, eran
    peligrosos de noche. Como la resistencia hebrea usaba de cebo a mujeres hermosas para atraer a los soldados de la Wehrmacht y matarlos en las casas, los
    españoles evitarían el riesgo copulando con ellas en plena calle.

  8. Nemo dijo:

    El saqueo y el ansia de botín no hacen distingos entre víctimas.

  9. Nemo dijo:

    A los gitanos y otros “inadaptados sociales” se les siguió esterilizando a la fuerza en varios países, principalmente en Suecia desde los años 20 hasta bien entrados los 60, por aquello de la higiene, primero racial y luego social.

  10. Reinhard dijo:

    Hay que reservar el derecho de admisión en determinados actos, en este caso a menores; Espada se ha cansado de repetir que el libro, y especialmente el título, es para mayores de edad.

  11. Sintxapela dijo:

    En tal caso, que no se lo lea Cantarella.

  12. Creador dijo:

    Enseguida que rascas, aparecen los alineados al extinto hipócrita dictador, que debió haber corrido la misma suerte que Carrero Blanco, en compensación a los que mandó quitarles la vida solo porque no eran de su calaña. Y ahora un tal Espada, (Ningún apellido mejor para tal homenaje) nos quiere mostrar sus bondades, supongo que venderá su libro como  churros a las nuevas generaciones, nada mejor para reforzar sus bondadosas interpretaciones del dictador. No saben ni quieren saber cómo se las gastaba el antiguo régimen, incluido el mismo Arcadio.
     

  13. El Porquero de Agamenón dijo:

    ¿Para cuándo un análisis de drogas a la puerta de los parlamentos? O quizá bastaría un psicotécnico para ser diputado.

  14. Reinhard dijo:

    Bueno, el libro tampoco está indicado para aquellos que acudan a él con prejuicios guerracivilistas.

  15. Mercedes dijo:

    El régimen de Franco pasó por diversos momentos, fue evolucionando desde posiciones más duras tras la Guerra Civil hasta convertirse, tras el stop and go, en una dictablanda.
    Llegar hasta ahí, aguantar 36 años en el poder, no es tarea fácil y desde luego no todo se debió al miedo y a la represión, por más que el miedo y la represión hicieran su trabajo.
    Franco se mostró a lo largo de los años como  un político sutil, prudente, bastante cínico, y suficientemente hábil  para conservar el poder. Y en esa habilidad no es un capítulo menor su postura durante la II Guerra Mundial. Pio Moa en sus “ Años de hierro” afirma que tanto la pervivencia del régimen como su posición neutral durante la II Guerra Mundial fueron hechos poco probables , pero ocurrieron; y eso es motivo más que suficiente para una revisión histórica del momento y del personaje. Arcadi acude a esa llamada y hace una revisión histórica a través de un hecho concreto el de los judíos en Hungría. Y llega a una conclusión a la que también había llegado Moa, las posiciones neutrales de Franco no estaban exentas de intereses que se manifestaban en movimientos a favor de unos y otros de cara a ganar terreno tanto si ganaban la guerra los países del eje como los aliados. Ni fue un fiel amigo de Hitler como algunos lo pretenden presentar, ni estaba radicalmente en contra de los aliados. Intentaba sacar ventaja comercial de estos segundos y, sobre todo, que no invadieran España si el eje perdía la guerra. Lo consiguió, aunque a costa de un duro aislamiento posterior. No se fiaban de él.
    Y en ese vaivén puede estar la razón de lo ocurrido en la embajada de Hungría, sin olvidar la personalidad de Briz y por supuesto las presiones a las que también sometía la Santa Sede a los países católicos.

  16. Flames dijo:

     
    Creador dijo:
     
    24 abril, 2013 en 17:24
     

    Enseguida que rascas, aparecen los alineados al extinto hipócrita dictador, que debió haber corrido la misma suerte que Carrero Blanco, en compensación a los que mandó quitarles la vida solo porque no eran de su calaña.

     … … …

    ¡Eh oiga! que Carrero Blanco salvó a mi abuelo de morir fusilado después de la Guerra Civil.

    De ahí que mi opinión sobre los gallegos esté influenciada por ese hecho. Ya sé que Carrero no nación en Galicia, pero yo su noble acto
     lo atribuyo a su “galleguidad”.

     

     
     
     

  17. Jose Luis dijo:

    Porquero, lo mejor del video no es ver a Beiras, que ya sabemos de sus “machadas”, sino leer los comentarios de los “galeguistas”. Otros que merecen un análisis.
    Si yo fuera Beiras, les diría lo de Suarez: queredme menos y votadme más. Desde que demostraron lo bien que gobiernan, van de fracaso electoral en fracaso electoral.
     
    ¡Lástima de País!

  18. Jose Luis dijo:

    Se ve que la “galleguidad” de Carrero se alejaba mucho de la que demuestras los seguidores de Beiras, Flames.
     
    A ver si el asunto no está “sólo” en la galleguidad

  19. Flames dijo:

    No me quite la ilusión.

    Además es una cuestión trampa en la que quiero que caiga nuestro querido incauto. 

  20. Hurtadillas dijo:

    …pues si el libro es para mayores de edad, intelectualmente, y para gente sin prejuicios, el pobre Espada no va a vender un colin, Reinhard.
     
    Fuera coñas, el libro vale la pena y se acompaña de abundante información.

    …lo que indica la experiencia en el país es que Espada será probablemente hostigado como criptofascista por su libro.
     

  21. Mercedes dijo:

    Mira, algo bueno de Franco. Gracias a él tenemos a Flames y su ironía.

  22. Hurtadillas dijo:

    ¿Beiras se medica?

  23. Hurtadillas dijo:

    debería….

  24. Creador dijo:

    Mercedes, ¿cómo puedes decir sin rubor que Franco fue neutral? ¿Es que olvidamos la Legión Cóndor y en correspondencia la División Azul?  Si Franco no participó más activamente, que lo hizo en la medida de sus posibilidades apoyando al régimen nazi,  fue porque España estaba hecha unos zorros, no había de nada, ni armamento a la altura que correspondía, el país estaba arrasado después de tres años de guerra fratricida, además de la hambruna, miseria  y epidemias que asolaron la nación española.
     
    Existe la dieta blanda principalmente para los enfermos recién operados del aparato digestivo. Las dictaduras que cercenan todo tipo de libertades lo son hasta el final. Si te refieres que ya no fusilaban en masa pues sí. Habría que contar todos aquellos miles de funcionarios que perdieron en el mejor de los casos su empleo, también la multitud de intelectuales que la mayoría murieron en el exilio no por disparar tiros, sino por no estar de acuerdo con el Nacionalcatolicismo. Muchos españoles  como Blas Cabrera, Arturo Duperier Vallesa, Salvador de Madariaga, Eugenio Granell, Severo Ochoa, Claudio Sánchez-Albornoz, Rafael Alberti,  Luís Seoane, unos se murieron en el exilio y otros regresaron ya caducos después de la muerte de  Franco. Recordemos que dos meses antes de morir, Franco firmó las últimas penas de muerte.
     
      Hoy velaré toda la noche 
    solo y en silencio 
    Hoy velaré toda la noche 
    Mañana matarán a Daniel 
    Mi camarada. 
    (Manuel Blanco Chivite. Víspera del fusilamiento, escrito en la noche del 26 al 27 de septiembre de 1975).

  25. Pedro dijo:

    Señora Mercedes
    Ya es lástima que Ud. no tenga más aprecio por aquel santo: Franco.
    Todos tenemos defectos.

  26. Creador dijo:

    Sintxapela, estas cosas ocurren porque las instituciones son una continuidad del régimen anterior,  aun no se sacudieron los vicios de la dictadura después de treinta y tantos años. Si el Borbón heredó al caudillo, y la mayoría de los representantes políticos están encantados tal como van las cosas, que en todos los casos les beneficia el sistema. ¿Quién coño se apunta a una tercera república para que el pueblo les controle?   Pondrán trincheras en la Carrera de San Gerónimo, o minas explosivas si fuera necesario con tal de continuar con la impunidad y la mamandurria. Si aquí el que consigue un escaño aunque sea municipal ya tiene el futuro resuelto. Los demás que se jodan y que se aprieten en las colas del paro que solo sirven para denigrar a las personas y comedores sociales degradantes para la dignidad ciudadana. Creo que se están ganando a pulso la rebelión. Muy pocos se van a salvar de la quema.

  27. Priede dijo:

    No hay solución.


    Dice Cristina Losada: “Los problemas de comprensión de texto  de nuestros escolares, que muestran las evaluaciones PISA,  no dejan de existir cuando esos escolares pasan a universitarios, y esos universitarios a profesionales y esos profesionales a lectores de periódicos.”
     
    El ejemplo aquí mismo, en casa:
     
    Creador dijo:
    24 abril, 2013 en 14:15
    Ahora resulta que el colaborador de Hitler con La División Azul, por otro lado se proclama salvador de judíos en plena efervescencia de las SS a la que se apuntaron parte de los camisas azules. ¿Cómo es que salvaron judíos y no lo hicieron con gitanos y combatientes aliados españoles  presos en los campos de exterminio? Es que Franco en el fondo era una buena persona y humanista, solo castigó con la muerte a los masones, socialistas, comunistas y anarquistas, enemigos de España. 
    Encima nos quieren vender la moto sin ruedas ni motor.


    Y como los demás ingenuamente muerden el anzuelo, insiste. Porque eso buscaba, no rebatir las tesis de Espada sino hacer apología del progretariado y condenar el franquismo. Y como buen teórico progretario ejpañó condena por fascista a cualquiera que no le dé la razón:
     
    Creador dijo:
    24 abril, 2013 en 17:24
    Enseguida que rascas, aparecen los alineados al extinto hipócrita dictador, que debió haber corrido la misma suerte que Carrero Blanco, en compensación a los que mandó quitarles la vida solo porque no eran de su calaña. Y ahora un tal Espada, (Ningún apellido mejor para tal homenaje) nos quiere mostrar sus bondades, supongo que venderá su libro como  churros a las nuevas generaciones, nada mejor para reforzar sus bondadosas interpretaciones del dictador. No saben ni quieren saber cómo se las gastaba el antiguo régimen, incluido el mismo Arcadio.


    Es lo que hay

    El verdadero defecto de los españoles: el personalismo 



  28. Priede dijo:

    Esto para el Creador. El que crea tesis de la nada. Lo mismo que haría Dios:


    De anticipo. Aunque quizá ni sepa quién fue Golda Meir:


    “El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan la actitud humanitaria adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron ayuda y protección a muchas víctimas del nazismo”. Golda Meir en el Parlamento israelí, Knesset, el 10 de Febrero de 1959.


    La ayuda de Franco a los judíos
     
    Ahora se pondrá a hablar de Minuto Digital y lo fachas que son.

  29. Mercedes dijo:

    Salvó milagro de la Moreneta y de la Viregn de Fátima ni final española ni españoles en la final.
    ¡Qué desastre!

  30. Mercedes dijo:

    Virgen de Fátima

  31. Flames dijo:

    Creador dijo: 
    24 abril, 2013 en 17:24 
    Enseguida que rascas, aparecen los alineados al extinto hipócrita dictador, que debió haber corrido la misma suerte que Carrero Blanco, en compensación a los que mandó quitarles la vida solo porque no eran de su calaña. Y ahora un tal Espada, (Ningún apellido mejor para tal homenaje)…


    .- ¿Pero no corrieron la misma suerte al final Franco y Carrero? ¿Cuál de los dos corrió mejor suerte según D. Creador? 

    .-  ¿Espada es el mejor apellido para tal homenaje o no se le ocurrió nada mejor que decir a D. Creador?

    Su nick SÍ que es un homenaje al Dios de los cristianos y de los judíos. 

     

  32. Mercedes dijo:

    Creador, quizá fue el menos neutral de los países neutrales, motivo por el cual las potencias aliadas, tras la victoria, le sometieron a aislamiento diplomático y en eso la presencia de la División Azul fue de lo que más nos perjudicó. Puedes decir que entre 1939 a junio de 1940 mantuvo una neutralidad estricta y después hizo una declaración de no beligerancia que era un sí pero no, muy gallego, como tú y yo bien sabemos. En ese momento, mantuvo lo que Serrano Súñer definió como ” amistad sin compromiso” con el eje y eso permitió no entrar directamente en la guerra a pesar de la presiones de Hitler en Hendaya; sobre el propio Serrano para que España participará en la operación Félix; las de Mussolini en el 41.

    Pero gracias al cambio de orientación de la guerra desde el 42 y que el nuevo ministro de exteriores, el Conde de Jordana, tenía otra visión se inició una aproximación a los aliados. Muestra de ello fue que facilitó el desembarco anglo-americano en África. Al tiempo se reforzó la amistad y cooperación con Portugal que dio frutos a favor de G.B y U.S.A.

    Sobre la División Azul era una especie, para la propaganda interna, de lucha posterior a la Guerra Civil, una especie de capítulo más de la misma, una lucha contra el comunismo. Evidentemente eso supuso un apoyó a Alemania; pero también rompió relaciones con Japón por su invasión de las Filipinas

  33. Mercedes dijo:

    Pedro.
    Sólo te ha faltado decir: ” aquel santo, muerto prematuramente”

    Yo los necesito canonizados para creer en ellos.

    Y efectivamente nadie es perfecto, sería muy aburrido ¿verdad ?

  34. Hurtadillas dijo:

    Cierto. Hubo aliados que no hicieron cualitativamente por su causa nada tan significativo, trascendente e importante comparable a los efectos reales sobre el signo de la guerra que tuvo posponer y obstaculizar la Operación Félix.

    De haber dado Franco luz verde a la Operación Félix la estrategia italoalemana en África probablemente hubiese resultado muy diferente.

    La historia que pudo ser….un tema siempre distraído.

    A mí me divierte especular sobre qué hubiese sido de España si los exquisitos Witizta no se hubieran ido de cañas y aceitunas con los sarracenos por joder a Don Rodrigo que les era, ayj, fastidioso, o lo que hubiera pasado de haber vivido Miguel de la Paz.

    Tela…

    *** 

    Siguiendo la pista del dinero, que suele ser la más jugosa, parece que los medios que reciben todos los parabienes y regalías del gobierno son aquellos que gustan de transigir y contemporizar con los movimientos violentos antisistema.

    Hasta el punto que parece acertada la sospecha de Luis del Pino sobre si no hay algún interés en mantener esa tensión constante como forma, la única ya tal vez, de mantener prietas las filas de los votantes peperos.

    Y, remando en el mismo sentido que Soraya con los medios, enhorabuena a Gallardón por el nombramiento de Moliner.

    Si estos tíos dejan el gobierno mañana la situación de déficit, deuda, presión fiscal, desempleo, y peronización de las instituciones que dejarían detrás de sí sería casi peor todavía de lo que encontraron.

    A ver qué aberración sale de los encuentros secretos entre Rajoy, Mas y Urkullu. ¿petardazo catalán con agencia tributaria propia?¿embajadas catalanas consentidas?

    Se admiten apuestas.

  35. Mercedes dijo:

    Molinero ha pretendido hacerse el simpático con los chicos de la pre- gasolina (a juzgar por los que llevan detenidos hoy en Madrid). Pero ya cambiará de opinión cuando los de los escraches lleguen a los jueces, como han anunciado.

    Y volverá a cambiar de opinión cuando los recursos lleguen al Supremo. Para empezar, tras la solemne tontería, ha añadido que hay que ver cada caso…si hay violencia.. y no sé qué más.

    Hay Jurisprudencia del Supremo que considera delito de coacciones las palabras de etarras en manifestaciones contra la policía que decían: ” sabemos tú nombre, conocemos dónde vives, sabemos a qué colegio van tus hijos”. Pues mucho más cuando se manifiestan a la puerta de la casa de alguien, insultan e intimidan no sólo al político sino a sus hijos menores de edad y a los vecinos.

    Eso sin contar con que toda manifestación para ser legal requiere licencia gubernativa y estas no la tienen.
    Se tragará sus palabras y comprobará la tontería que ha dicho. Si de paso en el CGPJ vuelven a votar y le cambian, mejor.
     
    No se ponía tan poco exquisito cuando manifestaba que sus dietas debían de ser en preferente porque si no se mancillaba la representatividad de tan alta magistratura.
     
     

  36. Reinhard dijo:

    El que quiera seguir el asalto al Congreso sólo tiene que meterse en Twitter: allí, como es costumbre, estará la locuaz Cifuentes radiando el evento.

  37. Reinhard dijo:

    Según la RAE, epa es interjección que se usa en países de Sudamérica para animar. Jo, como aquí.

  38. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, ¿ Cifuentes dispone de corresponsales en otros lugares de Madrid en plan Carrusel Deportivo ?

    “Hay entraaaaaaaada de la Policíiiiiiiiaaaaa en la estación de Atochaaaaa……informa Boquillas Tar Gaaaaaaard…..” 

  39. Reinhard dijo:

    Lo desconozco, Don Sintxapela, aunque ella sola se basta para atender todos los frenets; sólo sé que todo esto cuesta una pasta.

  40. Nemo dijo:

    Se tragará sus palabras y comprobará la tontería que ha dicho. Si de paso en el CGPJ vuelven a votar y le cambian, mejor.

    Desgraciadamente esas tonterías cada vez afloran con más frecuencia. Aunque no se puede exigir clarividencia a todo el mundo, se supone que la prudencia va en la nómina de los magistrados. Si no les está prohibido opinar sobre sobre la calificación de hechos que pueden ser de su jurisdicción -que a lo mejor sí, porque pasa a ser una manifestación de pre-juicios- pues debería salir del sentido común.

    Pero parece que no es así; yo creo que esa cualidad se atrofia gravemente con la irresposabilidad, como los astronautas sin gravedad pierden todo el calcio de los huesos. Un expediente disciplinario con un resultado no simbólico sería mano de santo para ese togado, y una iluminación pentecostal para todos el gremio.

  41. Creador dijo:

    Algunos se empeñan en que me pronuncie sobre lo divino y lo humano, cuando todo es lo mismo. Las promesas al común de los mortales se las exigimos de inmediato, por eso caen gobiernos y otras instituciones. Las promesas teístas no tienen que esforzarse en demostrarlas. Es el negocio más rotundo que además nadie les va a pedir  resultados. Como el premio es para cuando no lo puedas reclamar…………………
     
    Solo unos tíos con muchísimo poder y muy inteligentes, para salvar sus inmensas riquezas crearon unas leyes superiores, que la masa borreguil aceptase voluntariamente.  (Todos hemos visto como los popes de todas las religiones usan términos como: Pastores. Ovejas. Redil. Pecado. Cielo. Infierno. Dios. Diablo. etc. etc. El integrismo en sus mil formas y culturas se intercambiaron leyes de rango divino para controlar a las muchedumbres. Era necesario un ser etéreo, bueno, pero castigador implacable, invisible pero todopoderoso que tenía la facultad de ver a las criaturas en todas partes, incluso saber sus más íntimos pensamientos. Para los teístas es muy importante controlar los pensamientos que luego se pueden transformar en acciones. En contraposición también era imprescindible un ser malvado, perverso pero a la vez atractivo, pecaminoso y muy poderoso también, capaz de inspirar los instintos más bajos. Con todos estos ingredientes ya estaba organizado el equilibrio social. Los ricos y poderosos seguirían disfrutando en sus paraísos de todo aquello que era prohibido al rebaño. Y los pobres aceptarían su desgracia con la promesa del premio celestial, con lo qué la obediencia ciega estaba garantizada. Pasaron miles de años y sus leyes siguen dando resultados, aunque cada vez menos.  Los que no aceptan sus mandamientos son considerados  malvados y desgraciados.  Más que nada para que sus fieles no sigan sus pasos porque desmontarían toda su arquitectura divina.
     
    No hay mejor ley que la que ata las neuronas, no son necesarias cadenas ni prisiones mientras tengan controladas las mentes. (Algunos les llamamos lavado de cerebro) Esa es la función que ejercen los sumos sacerdotes a la perfección, su carrera se basa en adquirir conocimientos psicológicos, su cometido es alimentar la llama para que las ovejas no se desperdiguen y empiecen a buscar pastos más fértiles en esta vida, que desmontarían su negocio. Una de las cosas importantes como refuerzo y muestra terrenal de su predicamento, son los milagros, siempre basados en la curación corporal. Con los avances de la medicina entraron en decadencia. Aunque ellos (la curia) siguen insistiendo en potenciar ciertos santuarios a los que acuden desahuciados que finalmente se mueren, pero que hacen su función de clavo de última esperanza.
     
    La cuestión más positiva de estas organizaciones, son la vasta red de centros sociales casi todos construidos en la Edad Media, a los que acuden sus componentes además de otros. Son auténticas joyas del arte arquitectónico, dignas de admiración.  

  42. Sintxapela dijo:

    “Se supone que la prudencia va en la nómina de los magistrados”

    Me ha hecho usted reír de buena mañana. 

     

  43. Flames dijo:

    Creador dijo:
    25 abril, 2013 en 10:30

    Algunos se empeñan en que me pronuncie sobre lo divino y lo humano, cuando todo es lo mismo.

     …

    La diferenciación la haces tú. Entonces ¿no te vas a manifestar sobre lo divino, sobre lo humano o sobre lo mismo que son las dos cosas?

    ¿Estás seguro que en Galicia son lo mismo y que rigen las mismas leyes?

    ¿Habría Newton formulado la teoría de la gravedad de ser galego? Lo digo no sólo porque a lo mejor no estaba claro si la manzana caía o subía, sino porque a lo mejor en Galicia las leyes son otras, como bien nos recuerda D. Creador constantemente.

     

     

  44. Sintxapela dijo:

    También la independencia y la difusión de la verdad deberían ir en la nómina de los juntaletras “de opinión” de este país, y exactamente en estas estamos :

    http://www.votoenblanco.com/Demasiados-medios-de-comunicacion-espanoles-que-cultivan-la-mentira-y-la-antidemocracia_a5197.html

     

  45. Sintxapela dijo:

    Minutos musicales . 39 años justos de la revolución portuguesa de los claveles. Si aquí, hoy, un estamento con poder sobre las personas fuese insumiso ante la injusticia, inmediatamente se le calificaría de nazi, perroflauta y proetarra por toda la casta político-mediático-financiera. Y de golpista, claro, cuando como mucho sería contragolpista.

    http://www.youtube.com/watch?v=ci76cKwFLDs

     

  46. Creador dijo:

    Hace mucho tiempo que yo decía que la rebelión era la única salida para aquellos que no les queda más que su perra vida.  Los políticos siguen viviendo como jeques. Los recortes que han hecho solo afectan a los trabajadores. Ellos siguen manteniendo su estatus y privilegios. A lo sumo han despedido a los contratados, únicos que trabajaban en los organismos oficiales. Por lo demás ni un solo gesto para eliminar las 52 diputaciones y los mil chiringuitos plagados de amiguetes, así como los asesores que cobran sueldos astronómicos. Hay más políticos en España que en Alemania y Francia juntas. Eso es lo que pide la gente en la calle, pero ya no lo van a pedir lo van a exigir, por la brava si es necesario. Nos hemos cansado de manifestaciones de las que descojona el gobierno. Espero que sientan el mismo miedo que sufren las familias que primero les han quitado el trabajo, a continuación la vivienda y finalmente la ayuda familiar; condenándoles a la indigencia más absoluta. Hay dos millones de familias en las que todos sus componentes están en paro sin ningún tipo de ayuda, más que la caridad.  
    No vamos a parar de animar a los jóvenes que hoy están dando la cara por todos los españoles que no somos escuchados, no solo eso, es que se ríen de nosotros esta panda de delinkuentes . Kiero ver como se exilia esta kasta de hijos de puta, que han vaciado las arkas del Estado.
     
    Por una democracia real, que sirva a los intereses de los ciudadanos y no a los políticos corruptos y banqueros que nos han dejado en la indigencia.

  47. Nemo dijo:

    Creador, si espera democracia de los chicos de la gasolina es que cree en milagros. No imagino entre qué predicadores debe andar.
    Como sé que es persona cabal, descarto dosis masivas de alucinógenos.

  48. Mercedes dijo:

    Las declaraciones del Presidente del Supremo que a su vez lo es del CGPJ no se pueden encuadrar en causa disciplinaria. No tienen cabida en el 536 de la Ley Orgánica del CGPJ. No está tramitando una causa con lo que tampoco caben en el deber de sigilo correspondiente. Forman parte de la libertad de expresión, si bien dado el cargo que ocupa, sí se le puede pedir responsabilidad por falta de cautela y, si se aprecia, solicitar su cese. Se puede llegar a concluir que esa falta de prudencia es un incumplimiento de los deberes del cargo
    Para eso hay que acudir al 126 de la misma ley, que señala en el supuesto c) que cabe el cese :
     
    c) A propuesta del Pleno del Consejo, por causa de notoria incapacidad, o incumplimiento grave de los deberes del cargo, apreciada por tres quintos de sus miembros.
    Esto ya lo hemos visto con Dívar.
     

  49. Mercedes dijo:

    La gente de la calle pide tantas cosas, Creador…algunas con sentido y otras sin él.

  50. Mercedes dijo:

    Los que vaciaron las arcas del Estado, Creador, no están todos en el Congreso, alguno ya no fue elegido; el PSOE ha tenido muy bajos resultados en las últimas elecciones. Algunos, sí continúan en la UGT con tarjeta de crédito visa oro y gastos pagados, sobre todo en Andalucía.

  51. Nemo dijo:

    Las declaraciones del Presidente del Supremo que a su vez lo es del CGPJ no se pueden encuadrar en causa disciplinaria

    ¡Lástima!

    Pero muy buena explicación. Yo pensaba que los jueces en ejercicio tenían más limitada la libertad de expresión.

  52. Creador dijo:

    Yo estoy en contra de todos los que nos han timado. Podemos encontrar políticos, sindicalistas, asociaciones filantrópicas y curas. De todos estamentos hubo en las cajas que nos han arruinado a la mayoría. Ellos siguen chupando del bote. Unos en los diferentes parlamentos, otros en Endesa, Telefónica, Iberdrola, o en su ayuntamiento o diputación; me da lo mismo. Lo que sí es evidente que el que ha manejado más consejos de administración es el PP seguido por el PSOE, empecemos a contar cuantos ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas gobiernan desde hace muchos años.
    Estamos hasta la coronilla, (por no decir un taco grueso) de que se cachondéen de los ciudadanos. Respaldo con todas las consecuencias el acoso a los responsables de este desastre.
     
    ¿Acaso hay mayor acoso que ponerte en la calle con hijos pequeños de forma violenta, derribando la puerta y arrastrando por el suelo a los que allí viven? ¿Es mayor desprecio por los jubilados que quedarse con sus ahorros de toda una vida por el morro?  Ellos, (El Gobierno) recortan de todo. Pero, ¿qué hay de sus recortes?   Sobran las diputaciones, nidos de mantenidos.  Ayuntamientos de cuatro casas. Empresas filiales de comunidades autónomas. Embajadas para enchufados. Asesores que no asesoran de nada. Etc. etc. etc.
     
    Si no nos escucharon por las buenas tendrán que hacerlo por las malas, somos muchos los que estamos indignados con esta neodemokracia que sustenta una monarkía corrupta, solo porque les es útil.  

  53. Creador dijo:

    Recuerdan cuando un sector de la sociedad que todos conocemos decían: España se Rompe.
    Cuándo decían eso, estaban pensando en su chollo. La cara es lo que les deberíamos romper a algunos de ellos. Montoro el primero. Seguro que su madre en una buena señora. Él es un hijo de puta que se ríe de todos los que pagamos impuestos en España.

    Desde hoy pienso facturar en negro todo lo que pueda, mientras el Rey y los Partidos Políticos no haga lo mismo.

  54. Nemo dijo:

    Tendrá que abrir una cuenta en las Cíes.

  55. Hurtadillas dijo:

    Se preguntaba ayer Jesús Cacho si era tan peligrosa la gente y si en una situación como la actual- en la que la corrupción y el saqueo señalan a muchas instituciones y desde la casa real hasta abajo, con un 27% de paro y en fin etcétera etcétera…- la población española no es en realidad ejemplar, por su serenidad y templanza.

    Pues es posible.

    Tal vez con los números y antecedentes que adornan la gestión de nuestras envanecidas élites la pandilla pendenciera de cuatro gatos era lo mínimo esperable.

    En fin, una opinión más. Otra. 

  56. Hurtadillas dijo:

    ¿qué opinará Maldoror de ese guirigay?…nuestro enviado especial a la puerta del Sol. El heterodoxo entre los perroflautas.
    :)

  57. Mercedes dijo:

    Los jueces en relación con los casos que llevan tienen muy limitada la libertad de expresión (tanto, tanto que casi no pueden decir nada en relación con el mismo).
    Debería ser exactamente igual en el que han de instruir; aunque  hasta que no se hace el reparto no se sabe si les caerá este o aquel. Pero en el caso del Supremo, en el que es de cajón que vía recurso les caerá, podrían ser más prudentes y sobre todo su Presidente.
     
    Yo creo que las declaraciones son motivo de destitución. Pero el CGPJ, con su superior criterio, decidirá.

  58. Reinhard dijo:

    Parece que el circo del fútbol también se ha jodido:

    https://pbs.twimg.com/media/BIsB7kPCUAAYdzT.jpg

  59. Mercedes dijo:

    Creador dijo:
    25 abril, 2013 en 15:23
    Yo estoy en contra de todos los que nos han timado. Podemos encontrar políticos, sindicalistas, asociaciones filantrópicas y curas
     
     
    .-..-
     
    Pero Creador, ¿cómo puedes saber si los curas te han timado o no? ¿Acaso ya has comprobado si Dios Padre existe o es un cuento? ¿Ya has comprobado si el cielo y el infierno nos esperan o no?
     
    Por favor, cuenta, cuenta…

  60. Sintxapela dijo:

    Momento idóneo, don Reinhard, para que Montoro le meta mano como viene pensando desde hace unos meses. Claro que tendrían que jugar en Primera el Picamoixons, el Puerto Hurraco y pocos más.

  61. Flames dijo:

    Motivos para no venir a este blog: D. Creador.

    Motivos para venir a este blog: D. Creador.

    Me siento como el burro de Buridan. 

  62. Nemo dijo:

    Pero en el caso del Supremo, en el que es de cajón que vía recurso les caerá, podrían ser más prudentes y sobre todo su Presidente.

    Y el juez de instrucción ya tiene “sugerida” la “doctrina” conveniente.

  63. Mercedes dijo:

    Nemo dijo:

    25 abril, 2013 en 19:17
    Pero en el caso del Supremo, en el que es de cajón que vía recurso les caerá, podrían ser más prudentes y sobre todo su Presidente.
    Y el juez de instrucción ya tiene “sugerida” la “doctrina” conveniente.
    .-..
     
    Aparentemente, sí. Pero las declaraciones completas son de traca. Porque dice algo así como: “ eso es la libertad de expresión , pero habrá que estar al caso concreto por si hay violencia, que no la, hay  y son manifestaciones legales”
     
    Resulta que lo de violencia y coacciones, ya está en la jurisprudencia del Supremo y no es tan fácil decir que esto no es así. Pero además el truco está en lo de la legalidad. Porque para ser legales deben tener autorización administrativa y estas no la tienen. De ahí que yo sospeche que dará marcha atrás cuando le corresponda, porque ya ha dejado huella de ello.

    Aquí es todo muy ladino: quedo más o menos bien y si me llaman la atención o vienen a por los jueces, ya hemos dicho que han de ser legales y sin violencia. ¿Cómo miden la violencia? Ah, ahí está el asunto.

    ¿Cómo miden la violencia e intimidación que sienten los vecinos que no tienen nada que ver con el diputado, hoy, y con el juez, mañana? Ah…

  64. Creador dijo:

    Mercedes no sabe que en los consejos de dirección de las antiguas cajas de ahorros (Cuevas de Alí Babá) además de los directores nombrados por políticos, en algunos caso políticos (Rodrigo Rato) también estaban representados con remuneración, todos aquellos estamento que he nombrado, incluídos los cabildos correspondientes. Por lo tanto, también los santurrones se llevaron su buena pasta. Eso sí, sin hacer ruído como siempre. 

    Es que, dónde haya tajada seguro que hay un cura. 

  65. Cristina Losada dijo:

    Señoras y señores,

    Disponen de un nuevo hilo.