Escrache igual pá todos

Aun entre los que juzgan inadmisible el acoso que practica la Plataforma de Ada Colau, se cuela el celo igualitarista a nuestra usanza. Entienden que es más inadmisible por su carácter selectivo: por afectar únicamente a un sector de diputados y políticos. 

Así, estas líneas en una nota editorial, hoy, en El Mundo:

Pese a que este tipo de protesta trata de presentarse como una actuación espontánea y una forma de acercar a los políticos el sentir de la calle, asistimos en realidad a un linchamiento organizado y sectario. No es casual, por ejemplo, que todos los políticos coaccionados (nueve ya) sean del PP.

Como si  en el caso de que los escracheadores fueran a por los del PSOE, además de a por los del PP, se pudiera  mitigar un tanto la condena de estas acciones de intimidación y acoso. Un linchamiento no es menos malo porque sea espontáneo y “no sectario”.

***

Estaba yo en Babia respecto del origen del término escrache. Pensaba en scratch, y no el lunfardo. La wikipedia me sacó de la ignorancia. Al respecto, es mucho mejor la aportación argentina a esa entrada que la que refiere la implementación en España de esa sucia táctica.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

121 respuestas a Escrache igual pá todos

  1. Flames dijo:

    A Arcadi Espada le acusaron ayer de compararlo con el terrorismo. Él responde que no lo compara, que lo es.

  2. Mercedes dijo:

    A este respecto fue muy interesante la tertulia de la COPE de ayer noche, en la Linterna, con Girauta como contertulio.
    La parte dedicada a esto fue la primera de la tertulia:

    http://www.cope.es/Menu/Fonoteca/La-Linterna

  3. Sintxapela dijo:

    Ya salió aquello. Igualitaristas, piratas, fumadores….

  4. Sintxapela dijo:

    Déjese usted robar y traicionar, y no escrachee a nadie. En casita viendo la telebasura del día.

  5. Sintxapela dijo:

    Anda que con estos creadores de opinión y tertulianos remilgados en Francia en 1789 riñendo a “escracheadores”, ni hubiera habido Revolución Francesa ni habría cambiado el mundo. En fin. 

  6. Sintxapela dijo:

    Rosa Parks fue también una igualitarista, proetarra, perroflauta, antisistema y escracheadora de blancos. Un buen tertuliano español y hubiera visto cómo se le hubieran quitado las ganas.

  7. Jose Luis dijo:

    No sabemos si de los perroflautas asaltantes de domicilios particulares proceden estos o de estos salen aquellos o simplemente se retroalimentan los unos a los otros.
     
    http://www.elconfidencial.com/opinion/la-feria-de-las-vanidades/2013/03/25/sevilla-y-los-lsquoperroflautasrsquo-ilustrados-10972/
     

  8. Jose Luis dijo:

    Copio y pego el último párrafo del artículo de Ignacio Camacho que colgó ayer Mercedes y que se refería y titulaba escarche.
     
    Con gran razón de principio a fin, terminaba de esta forma:
     
    “Acaso esté cerca el momento en que empecemos a lamentar la tolerancia moral con esta falsa expresión de airada sentimentalidad popular que confunde la legitimidad ciudadana con la convulsión antidemocrática de la algarada escuadrista. Por ambigüedad, por miedo, por indiferencia, por remordimiento, por comodidad, hemos abierto la puerta al gentucismo y a ver quién encierra ahora esos demonios engordados con nuestra estupenda, displicente, banal benevolencia.”
     

  9. Sintxapela dijo:

    Lo que no sé yo es de dónde procederán los gangsters tipo Mari Cospe y el maridín.  Porque la primera fue secretaria de aquella ministra de Felipe que fue un presagio de lo que vino después con ZP, llamada Matilde Fernández.

    Igualitarismo sociata, quizá. 

  10. Sintxapela dijo:

    “Por ambigüedad, por miedo, por indiferencia, por remordimiento ( ? ) ( ya me explicará ), por comodidad” tampoco hay empatía ninguna con el que sufre. Si nos ponemos así…
     

  11. Sintxapela dijo:

    Eso sí, luego a misa todos los domingos, y qué catoliquitos somos y viva el Papa y el obispo y tal. En esto voy a tener que dar la razón a nuestro komekuras.

  12. Jose Luis dijo:

    ¿Qué cambió más el mundo la Revolución Francesa con el Imperio napoleónico posterior  o la Revolución Industrial británica sin escarche alguno? ¿Qué fue más fructífero, menos sanguinario y más práctico?
     
    Cualquiera que sepa Historia contestará que loa revolución Industrial y hablará de la presencia del pensamiento de la Ilustración, y de la previa independencia americana, sin todo lo cual, la RF se hubiera quedado en una carnicería sin sentido, en el régimen del terror y en la Guillotina de Robespierre
     
    ¿No será más correcto hablar de  revoluciones liberales lo que engloba a un número importante de acontecimientos e ideologías o de revoluciones urbanas para entender el cambio cultural y de vida en los siglos XIX y XX? Donde lo que predomina no es la violencia( aunque la haya), predominan una serie de cambios culturales, técnicos, ideológicos etc.
     

  13. Sintxapela dijo:

    Con corrección política y remilgos nunca jamás se cambió la Historia, señor mío. 

    Corrección política y remilgos hubo con el nazismo, dentro y fuera de Alemania, hasta que se declaró la II Guerra Mundial.

    Andarse con remilgos sólo empeora las cosas, y a la larga produce esos derramamientos de sangre. La Revolución Francesa también fue producto de muchísimos años de remilgos ante los abusos de una casta. 

  14. Sintxapela dijo:

    “Sin escrache alguno”, dice.  Ayssssss, lo que hay que leer por tener ojos.

  15. Flames dijo:

    Bueno; me alegro de saber que Girauta “sigue” en La Linterna.

  16. Creador dijo:

    En el Partido Popular se aloja un virus pernicioso en el despacho de Tesorería. Rajoy, antes Aznar, no saben nada. 

  17. Sintxapela dijo:

    Se enteraron por la prensa, como un tal González.

  18. Creador dijo:

    Mucho peor, estos no leen la prensa, así evitan tener que dar explicaciones. 

  19. Nemo dijo:

    La calle contra las urnas, ciertamente.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/ada-colau-y-la-calle-contra-las-urnas-67888/

    Esta mañana, la protagonista lo explicaba en casa del Conde de Godó, ante el inefable Cuní, encantado de tener en su micrófono a la diva del momento: es que ya lo hemos intentado de otras maneras y no quieren hacernos caso. ¡Intolerable!

  20. Sintxapela dijo:

    Cierto. Como mucho el Marca.

    Otra a la que se le ha borrado la memoria histórica reciente es a la Ministra Digamelón. Que no prometieron crear empleo en tiempos de recesión, dice. Pero que ningún parado le escrachee. Todos en casita a ver telebasura. O en todo caso, a leer el ABC, oír la COPE y ver 13 tv, luego un pis y a dormir como está mandado. Aunque hayas cenado malamente porque no te llega el pecunio. Si tienes hambre te fastidias y muerdes el marco de una puerta. Eso suponiendo que no te hayan desahuciado.

    http://www.europapress.es/economia/noticia-banez-asegura-reformas-estructurales-espana-eliminado-sombra-rescate-20130326124114.html

  21. Sintxapela dijo:

    Claro que al que se le ocurra escrachear a esta otra, se ganará los apelativos de facha, franquista y fascista. Qué país, Mikelarena.  Y cuán vigente está aquello de los Hunos y los Hotros de mi paisano Unamuno.

    Pero igual para unos y para otros no puede ser. Que QC te riñe por igualitarista.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-03-26/valenciano-no-hay-nada-que-apunte-a-la-responsabilidad-politica-de-grinan-1276485898/

  22. Hurtadillas dijo:

    El escracheo está muy feo. Sí señor. E irá a más. Un sistema enfermo es propicio al ataque de patógenos oportunistas. Pero también hay que decir que el credo ‘Yo no quiero que nada cambie, quiero que todo siga igual’ ha resultado un fracaso como programa político y no puede continuar siendo la filosofía oficial más que de un grupo bunquerizado de necios o suicidas.
     
    El tiempo para sacudirse las inquietudes de la gente con banalidades y cansinos lugares comunes está agotadito….la gente ha visto desaparecer sus ahorros de las cajas. Ha visto estafas organizadas con asentimiento de los organismos reguladores. Timos organizados como los EREs etc.Una degradación generalizada de las instituciones.  Sus hogares perdidos. Y ya están viendo las orejas al lobo de unas pensiones que sospechan no cobrarán nunca tras décadas de cotizando, por lo menos lo menores de 50.
     
    Así que lo de menos es la desconocida  cabecilla emergente, otro happening de los medios para consumo rápido. Lo revelador e importante es que la gente ya no saldrá en defensa de los escracheados. Y esa es el acta de defunción…La mayoría será silenciosa ante cualquier ejercicio de matonismo porque ya no identifica la situación de riesgo de sus representantes políticos como propia, de la misma manera que la política profesional ya no tiene en el servicio a sus votantes su objetivo primordial. 
     

  23. Flames dijo:

    ¿Hay algún archiduque ahora en Europa?

    Yo que él no me acercaría por Sarajevo… 

  24. Sintxapela dijo:

    : es que ya lo hemos intentado de otras maneras y no quieren hacernos caso. ¡Intolerable!

    Lo que es intolerable de verdad es tanta falta de empatía, en el sentido que justo aquí arriba ha comentado Hurtadillas. Como la cosa no va con uno…..pues hala, perroflauta el último. Y tuvieron que comparecer …. ¡ tres entrenadores deportivos ! el domingo en El Mundo para proclamar lo evidente : esta crisis es todavía bastante más de valores que económica. Y a esto no es ajena esta cosa que dice llamarse liberalismo.

  25. Sintxapela dijo:

    La penúltima, a cargo del presidente del Banco de España. Pero sean buenos y no se me porten malamente.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/26/economia/1364305056.html

  26. Mercedes dijo:

    Todas las calamidades de este mundo no justifican la violencia. Y casualmente siempre violencia contra los mismos. Tan desastroso sería atropellar los derechos de los diputados de izquierdas como los de la derecha, pero casualmente siempre es contra los mismos.
    A la izquierda todos estos “justicieros” le perdonan lo que haga falta, hasta el hecho de ser ellos los que nos han traído aquí.
    Anoche en la COPE se planteaba que a la izquierda se la juzga por sus propuestas (las realice o no), vamos, se la juzga por lo que dicen que va a hacer aunque luego haga lo contrario y nos lleve a la ruina. A la derecha se la juzga por los resultados, pero cada vez a menor plazo. No les dejan hacer; empiezan con el que no nos representan y no dan tregua. Eso lo hacen desde la izquierda todos los grupos, empezando por el propio PSOE, que algunos días actúa de partido antisistema como cualquier otro; y desde otras posiciones los ácratas y los descontentos de todo pelaje.
    Son precisamente esos que no soportan que la derecha, o el PP, pueda estar haciendo algo medianamente recto como para sacarnos de la crisis los que más chillan. Unos por puro sectarismo de izquierdas- para ellos sería una calamidad que el PP volviera a ganar las elecciones- otros,  los ácratas de toda condición, por estar envenenados de origen.  Son linchadores de oficio, casi siempre movidos por otros que tienen una ideología clara y se aprovechan de la desesperanza y mala formación de muchos.
    Esos linchadores que bullen en las redes sociales no dejan ver que la mayoría de la población lo que quiere es salir de esta y que nos saquen de esta.
    Esos linchadores  sociales se aprovechan de la desesperanza para sus fines políticos y nutren sus filas entre los más marginados, que por carecer de medios, formación y capacidad propia para salir de esta; que por estar en una situación de desesperanza, intentan circular por el camino de la revolución para buscar una salida que no encuentran en el orden establecido
    Y no se dan cuenta que es desde ese orden, con las reformas que sean necesaria (pero reforma no es revolución)  como saldremos de la crisis y cuando eso ocurra ellos se quedaran igualmente marginados.
    Nunca los caminos tortuosos y violentos permitieron a los marginados salir de su miseria. La violencia sólo valió para que los manipuladores consigan el lugar que ahora tienen otros en el poder y la masa siga igual de marginada, sometida y descontenta.

  27. Sintxapela dijo:

    Ah, si, la COPE. Lo que dicen va a misa.

  28. Sintxapela dijo:

    Mer, vete a donde un padre que no tenga qué dar de cenar a sus hijos esta noche, a ver qué te dice de todo eso tan bonito. Sal de tu lujoso despacho o urbanización y chupa un poco de calle, anda.

  29. Reinhard dijo:

    Escrache el que ha organizado Montoro contra el contribuyente. Lo sabido: siempre contra los mismos.

  30. Sintxapela dijo:

    ( Ahora es cuando viene el Trío PP de Pagafantas Peperos , si es que lo es y no son menos, a echárseme a la yugular, pero francamente, me importa un bledo ).

  31. Creador dijo:

     Estamos escribiendo la esquela de un sistema que está agotado, pero que por su pervivencia, las sanguijuelas instaladas en el poder político, lanzan acusaciones corrosivas contra los regeneracionistas que se han posicionado al lado de los ciudadanos. Los que mandan, cada día más alejados de los que los han puesto, a diario desde sus medios, que son casi todos, lanzan ataques difamatorios para quitar del medio a los incómodos cabecillas que se manifiestan en las calles. La revolución contundente pero pacífica está en marcha. No sabemos cómo será la alternativa. De lo que estamos seguros, es que  con el sistema actual no podemos seguir adelante. Tenemos que parar al gigante que nos está matando. Empezaremos por amargar a sus lacayos corruptos adosados a las instituciones, las que también será necesario fumigar. Necesitamos abrir las ventanas para hacer que el moho desaparezca, para finalmente pintar con cal viva las paredes.  
     
     Nos hablaban de una Europa igualitaria, moderna, pujante. Y nos encontramos con que los poderosos se adueñaron de un sistema podrido que solo nos impone obligaciones y ningún respiro o ventaja. Nos cortan el oxígeno y encima nos dicen que es por nuestro bien. Nos prometieron la libertad y el resultado es que ni siquiera nos explotan laboralmente, sino que nos echan del sistema. Se veía venir. Mientras haya lugares con esclavos a los que explotar, aquí, en el primer mundo sobramos más de la mitad de la gente en edad de trabajar. El egoísmo de los buitres les está llevando a su final. ¿Vamos a consentir que nos expulsen del trabajo, nos echen de la vivienda, y que nos quiten el pan de la boca? ¿Vamos a permanecer impasibles ante la escalada de convertir la educación, la salud y el estado de bienestar, en un privilegio solo para unos pocos?   
     
    Algunos tontarrones aun siguen al lado de los poderosos. El refrán de la sombra del árbol les va a durarles muy poco. Mientras a ellos no les afecta directamente, siguen con sus vidas al margen de lo que cada día se estrecha sobre sus cabezas. De  momento tienen despacho,  eso les pasó a otros que ahora vemos en las colas de la beneficencia. En realidad, esta pequeña burguesía dependiente del amo, cuando le den la patada en el culo, entonces entenderán este escrito, mientras tanto, despotricarán contra Ada, por personalizar en alguien sus inconsistentes ataques.    

  32. Sintxapela dijo:

    Había una pelicula en la que hacían galletitas con los abuelos, no me acuerdo el título.

    Ya dijo la sra. Lagarde, la que le revisaron el piso por presunta choriza, que salen muy caros. 

     
    Y la última cagada para con Bankia ( recordemos ayer que tuvo unas pérdidas en bolsa del 50 % , después de que se valorase cada acción a un céntimo de euro ), que nos puede costar otros diez mil millones. ¿ Y de dónde van a salir ?

    Como no había que liquidarla para que no se perdieran los puestos de trabajo, ¿ verdá usté ?

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-desplome-de-bankia-amenaza-con-inyectar-otros-10-000-millones-de-deficit_VNnlN8XYyA8cQPmXYJgfE4/

  33. Sintxapela dijo:

    Fe de errores : de cerca del 50 %, quise decir.

    Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley. Viva el abecé, viva la Cope, y viva la Trece tevé. 

  34. Mercedes dijo:

    Tienes razón José Luis en el hecho de afirmar que la violencia no aportó nada bueno ni en la Revolución Francesa  ni nunca. También comparto la idea de que las ideas que todo el mundo atribuye a la Revolución Francesa se esparcieron desde la Ilustración a medio mundo por diversos caminos. Lo que Palmer llamaba las revoluciones atlánticas, así como por la propia aportación de Napoleón en sus conquistas o en las revoluciones llamadas burguesa y democrática, amén de la aportación social que se dio a finales del S.XIX y en el que no es parte menor la doctrina social de la Iglesia.
    Pero además, aporto algún dato sobre lo que tú decías de la revolución industrial. El movimiento industrializador francés se vio ralentizado por la propia revolución política.
    A mediados del S XVIII, comenzaron a producirse importantes transformaciones en la economía francesa. Especialmente son los miembros de la escuela fisicrática los que introducen nuevas técnicas en relación con la agricultura al modo en que esos avances se habían dado en Gran Bretaña. A mediados del SXVIII , bajo protección estatal, se empezaron a aplicar las lanzaderas volantes en la industria textil. También bajo protección Real se implantaron los primeros altos hornos y se importaron las primeras máquinas de vapor desde Inglaterra.
    Pero fueron las guerras de la revolución y el bloqueo al imperio los que frenaron esos avances. La venta de bienes nacionalizados provocó una excesiva parcelación y retraso en los avances agrarios. La industria se mantuvo artificialmente por la demanda de armas para las guerras pero se detuvo todo progreso tecnológico. Algo mejoró la situación, especialmente por el proteccionismo aduanero, en la monarquía de Julio. Pero no fue hasta Napoleón III cuando se produjo el desarrollo industrial.
    Posiblemente con una revolución tecnológica y no violenta la economía francesa, y la miseria de su población, hubieran mejorado tiempo antes.
    En este campo la Historia Universal de Cambridge aporta muy buenos datos
    Y el libro de Hobsbawn “Industria e imperio” También. Al igual que el de “las Revoluciones Burguesas”

  35. Sintxapela dijo:

    Como no podía ser menos. Estás tan de acuerdo que hasta se os confunde a veces. Sólo a veces.

  36. Sintxapela dijo:

    ¿ Y qué me dices de lo de la Alemania nazi que he dicho yo ?. ¿ O tampoco había que hacer la II Guerra Mundial ?

  37. Mercedes dijo:

    ¿ Justicia o venganza?  Jaime González. ABC
    Confieso mi error: creí que eran la expresión más vigorosa de una sociedad civil aletargada. Se ponían delante del portal donde habita el olvido y echaban cuerpo a tierra para evitar el desahucio de una madre y dos niños que aparecían en las fotos con los ojos velados. Aquellos críos, en cumplimiento de la Ley de Menor, salían en las imágenes con la cara tapada para proteger su identidad: ¡Qué pulcra puede llegar a ser la hipocresía! El relato de un desahucio es un Vía Crucis con catorce estaciones, las últimas de un sacrificio antihumano: vaciar los armarios, recoger el peluche de la almohada, recorrer los últimos metros del pasillo y cerrar para siempre la puerta de la calle. «Stop desahucios» consiguió canalizar un inmenso sentimiento de injusticia. Hasta que Ada Colau se erigió en musa irredenta de la causa y convirtió la tragedia en una guerra ideológica, tan ruin y bastarda que ha arruinado lo único hermoso que había en esta historia de vidas derrotadas: el clamor de una sociedad compasiva y solidaria. No busca justicia, sino venganza. Y pretende convertir el sufrimiento de la gente en el germen de un estallido social que derribe los muros del sistema. Tuve oportunidad de compartir plató con Ada Colau y sus lugartenientes: su discurso es puro marxismo. La persecución a los diputados del PP no busca tanto alterar el sentido de su voto mediante la presión y el acoso como aprovechar la indignación para arrinconar a los «criminales» que ostentan el poder político y económico. Para ellos, los desahucios no son otra cosa que la expresión de la «violencia del Estado», de manera que su respuesta intimidatoria responde al clásico «quien tiene derecho a un fin, también lo tiene a los únicos medios que conducen a él», incluyendo esa forma de violencia que llaman «escrache». El otro día sentí un escalofrío cuando uno de ellos, sin inmutarse, me dijo: «Si la hija de Esteban González Pons nos hubiera abierto la puerta de su casa, la habría dado una hos…». Confieso mi error: no son la expresión más vigorosa de la sociedad civil, sino un peligro para la convivencia.
     

  38. Sintxapela dijo:

    No, Mer , contéstame tú, no me contestes con sábanas de las tuyas. Y sobre lo que te he preguntado.

    Y si tu opinión es lo que está en negrita, gente como tú, falta de la más mínima empatía, también lo es, y mucho. 

    Recuerdos a tu “primo”. 

  39. Sintxapela dijo:

    Porque de lo de que no había que cerrar Bankia, no vamos a hablar, claro. Si acaso, me cuentas lo de la querella contra el neoprogre, si tienes a bien.

  40. Hurtadillas dijo:

    Las revoluciones lideradas por locos furiosos se boicotean haciendo gradualmente las reformas, sin dilaciones. No hay loco más peligroso que el que demora por su propia indolencia, aprensión o mezquino interés esas reformas estimulando una tensión social que termina incontrolable. Y aquí se está echando demasiado morro y jeta hace muuuucho como para que no termine creciendo el descrédito y la desconfianza con el sistema, incluso entre la gente más serena y menos inclinada a la bronca. Y en ese punto estamos. Con todas las instituciones en la cumbre de su descrédito, trabajado a conciencia. Sorpresas ninguna. 
     
    Por lo demás, el PP ha diseñado una estrategia meticulosa de capitulación ante la izquierda y el nazionalismo en el terreno cultural e ideológico. Han perseguido a cualquiera que plante cara por su cuenta y riesgo y lo han boicoteado concienzudamente. A la par han trabajado con denuedo para dar aire a quienes caricaturizan a sus votantes. Creo que se llama no-sé-qué ‘SIMPÁTICO’ -denominación Lasalle-…¡¡¡PP simpático!!!. Peronismo simpático, debe ser. La penúltima coña para tontos.
     
    Vamos a ver el ROI de todo ese caudal de simpatía que exudan con los medios de la izquierda y con los secesionistas identitarios. Lo que sí tengo claro es que si hay alarma general por multiplicaciones de motines y algaradas y piden auxilio, van a tener muy complicado no recibir el mismo desdén de sus electores que han sembrado con ellos previamente. Así que el tema pinta jodido y no será porque algunos no llevemos tiempo avisando.
     
    *** 
     
    Así es Reinhard. Eso es Escracheo del duro. Sin piedad. Gestapo fiscal. Repito lo de ayer: Las garantías jurídicas para todos. Para ellos, y para el ciudadano-contribuyente también. Que se pasan mucho con tanta medida cautelar con el contribuyente que no aplicarían ni a un narcotraficante. Han perdido el oremus. Ven al ciudadano como el enemigo. Ya son una casta que se protege mutuamente superando la división partidista. Malo.
     

  41. Sintxapela dijo:

    Cierto. Y si a Montoro no le llega con los nuevos impuestos, corralito que te crió. Estamos al canto de un duro, si insisten en salvar el comedineros de Bankia.

     

  42. Reinhard dijo:

    Hurtadillas, ahora todo parece indicar que Mariano y Mas van a llegar a otro pasteleo para aplazar la consulta a cambio de que Montoro afloje más pasta y el frente judicial contra la sagrada familia Pujo se relaje. Nada nuevo bajo el sol.

    A mí lo que me extraña es que el escrache contra el PP no lo practiquen sus propios votantes. 

  43. Sintxapela dijo:

    Yo fui uno de ellos, Reinhard, idiota de mí, por aquello del voto útil contra ZP.

    Nunca Mais.

    Pero no voy a escrachear, que tampoco estoy por que me llamen proetarra. 

  44. Sintxapela dijo:

    No obstante, a ver qué dice esta noche la COPE y mañana el ABC.

  45. Joaquin dijo:

    Lee, de paso, algún libro, Pocoyó (gran acierto, Pedro). A ver si así consigues saber algo por tu cuenta.

    Mañana te sugiero que hagas las siguientes preguntas:¿qué tienen que ver las churras con las merinas? ¿De qué color era el caballo blanco de Santiago? ¿Si Santiago tenía un caballo blanco, por qué no le llamó Babieca?

    Porque de ese tenor son tus planteamientos ¡Y te sorprendes de que no te contesten!

  46. Joaquin dijo:

    Por lo demás los del PP serán muy malos, pero no se les está dando tiempo a demostrar lo malos que son. Se da por hecho que son un desastre. Este desastroso partido algo, poco, bueno ha hecho y la economía está más estable.

    Esos perroflautas que algunos apoyan por pura necedad o por mayor rencor ideológico ( sectarismo) no nos sacaran de esta. Los que dicen no apoyar a los perroflautas pero jalean y “entienden” sus actuaciones son tan culpables como ellos de la violencia y los delitos cometidos por aquellos. Unos irresponsables de tomo y lomo.

  47. Hurtadillas dijo:

    Nada de ‘entender’. Pero hay que explicar lo que está ocurriendo. Y la reacción más llamativa y que no se puede ignorar sin más es la de una amplia capa de clase media que se encoje de hombros ante el escracheo. Eso merece una explicación. Adultos que no saben qué es un ordenador ni una red social, ni se sorprenden ni hiperventilan cuando ven las imágenes. Lo ven con disgusto pero inevitable.
     
    ¿quién ha estado aquí jugando con fuego para que la reacción sea esa?
     

  48. Flames dijo:

    No lo sabía, pero la bandera de la UE podría estar inspirada en motivos religiosos, y no sólo por el pasaje del Nuevo Testamento:

    «Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza» ___APOCALÍPSISv 12:1___ 

    D. Creador diría que el origen del PP es el aPocalíPsis. 

  49. Hurtadillas dijo:

    y aquí un ejemplo, otro, de cómo se convierte una exigencia razonable de los pocos sectores productivos todavía viables – la de cambiar el modelo devengo por IVA criterio de caja- y se aprueba con tantas discriminaciones arbitrarias , prejuicios y trampas que termina sin solucionar el problema añadiendo otro más, de propina. Gracias majos. Un ejemplo perfecto que explica mucho sobre el Estado ultralegislador metepatas….del bienestar

    ¿Dejarán de contratar las grandes empresas a pymes por el IVA?

    La medida, a la que pueden acogerse de manera voluntaria las empresas con una facturación inferior a los dos millones de euros anuales, cambia el modelo de tributación: las compañías que se acojan a ella pasarían del modelo de devengo al criterio de caja.
    Sin embargo, la adhesión a este nuevo modelo podría suponer algunas complicaciones para las pequeñas empresas y autónomos, que se arriesgan a perder clientes de gran tamaño: cuando una pyme se acoge al criterio de caja, su cliente también debe tramitar la factura con el mismo modelo.
     …/…
    si la multinacional tarda en pagar, la pyme no abonará a Hacienda el IVA de su factura, pero la multinacional tampoco podrá restarlo de su liquidación trimestral…./… como la gran empresa factura más de dos millones de euros al año, no podrá optar por el criterio de caja de forma general, pero sí tendrá que aplicar ese modelo de manera concreta a la factura pendiente con la pyme…/…como no podrá restar el IVA de la factura hasta que no la pague, sufrirá un descenso del ‘cash’ (dinero en caja) disponible…/…muchos los pequeños empresarios que temen que las grandes empresas no acepten el criterio de caja y obliguen a sus proveedores a mantener el modelo de devengo, bajo amenaza de romper su relación comercial.
     
    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/03/22/dejaran-de-contratar-las-grandes-empresas-a-pymes-por-el-iva-4532/
     

  50. Hurtadillas dijo:

    No preocuparse, los nuevos impuestos serán para salvar los arbolitos.

    Los impuestos que se avecinan
    Emilio J. González

    Las previsiones para este año y el próximo que acaba de presentar el Banco de España abren un serio interrogante sobre el futuro de la política fiscal en nuestro país. Según el BE, la economía española caerá este año un 1,5%, un punto más de lo que preveía el Gobierno, lo cual se veía venir porque con tanta subida de impuestos no hay forma de que aquélla pueda recuperarse; y como no puede hacerlo pues el paro seguirá subiendo este año, hasta el 27,1%…

    Por el contrario, el Gobierno anda ya dándole vueltas para ver de qué forma puede volver a subir los impuestos. Por lo visto, lo que trama es aplicar impuestos ecológicos de todo tipo, en la idea de que con la excusa de lo verde la cosa será más digerible para la sociedad. 

    http://www.libremercado.com/2013-03-26/emilio-j-gonzalez-los-impuestos-que-se-avecinan-67900/
     

  51. Jose Luis dijo:

    Había que ganar… y se ganó:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=Q3Kvu6Kgp88
     

  52. Joaquin dijo:

    Para los adultos que “entienden” la violencia y pretenden dar lecciones desde el anonimato “a esas clases medias que se encojen de hombros”, yo tengo varias.

    Las mejores lecciones se dan en la vida real y sin emplear  pedantería y extrañas metáforas para decir nada. Hay algunos que se creen con mayor capacidad que otros, que han estudiado  más y mejor, para explicarles lo que pasa; para dar lecciones desde la más pura necedad y ridícula ceguera. Algunos que se dicen adultos y se manifiestan en posesión de la verdad cuando, en realidad, la verdad es siempre prismática. Personas  que alardean de conocimiento desde  las redes sociales demostrando  en su ostentación “su” nada.  Esos que dan lecciones desde el anonimato de la Red creyéndose más maduros, más responsables, más “vividos” que otros sin percatarse de que su pontificar deja al descubierto su fracaso personal. La vivencia se manifiesta en el predicar diario y ahí los que menos lecciones dan  suelen ser los que más éxito han cosechado.
    Lecciones de vida y conocimiento, las justas; y menos si proceden de los que han fracasado en la vida real.
     

  53. Flames dijo:

    Más que “los que han fracasado en la vida real” diría que los que pontifican para tapar y ocultar su fracaso. Me parece diferente a exhibir el fracaso abiertamente. Aunque casi nadie lo haga.

    Vamos, si me permite el matiz. 

    Su texto suena muy bonito. Pero creo que tiene un poco de mala baba e intenta “hacer sangre”.

     

  54. Hurtadillas dijo:

    No creo que la creciente decepción con el sistema se pueda seguir  identificando con los ‘fracasados’, una posición muy facilona y en exceso condescendiente. 
     
    Lo que subrayo es precisamente lo contrario.
     
    La desafección ya no se limita a grupos definidos y se generaliza.
     

  55. Creador dijo:

    Joaquín, mide tus palabras, la gente que nos manifestamos en la calle los habemos de todas las clases profesionales. así que modera tu lenguaje. No empecemos con la escalada se insultos, cosa que otros también sabemos poner en práctica. 

  56. Joaquin dijo:

    ¿Quién ha hablado aquí de profesiones? En todas las profesiones hay éxito o fracaso. Éxito en el que lo hace bien, fracaso en el inútil. Éxito en el que puede vivir de su profesión, la que sea. Fracaso en el que no sabe salir adelante. Éxito en el que sabe lo que es y disfruta con ello; fracaso en el que pretende ser más sin serlo e insulta a los otros por pura envidia.
     
     
     

  57. Hurtadillas dijo:

    Malo

    Bruselas corrige a Montoro y eleva el déficit público al 7% en 2012

    Peor

    La actividad del comercio minorista se hunde un 10,6% y apuntilla a las tiendas pequeñas

    Y lo que llega

    La economía española caerá un 1,5% y el paro llegará al 27,1% este año

    *** 

    España y Chipre
    Salvador Sostres

    España reúne todas las condiciones de un rescate económico como el que está a punto de sufrir Chipre, y los motivos de desconfianza que el Estado y la clase política generan son de máxima gravedad
     
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2013/03/26/espana-y-chipre.html
     

  58. Sintxapela dijo:

    Joaquinete, cuando te deje tiempo libre lo de servir cafés en Génova, hazte mirar la cabeza, que creees que todo el mundo padece de envidia.

    Qué barbaridad. 

  59. Creador dijo:

    Joaquin dijo:

    26 marzo, 2013 en 22:06

    Por lo demás los del PP serán muy malos, pero no se les está dando tiempo a demostrar lo malos que son. Se da por hecho que son un desastre. Este desastroso partido algo, poco, bueno ha hecho y la economía está más estable.
    Esos perroflautas que algunos apoyan por pura necedad o por mayor rencor ideológico ( sectarismo) no nos sacaran de esta. Los que dicen no apoyar a los perroflautas pero jalean y “entienden” sus actuaciones son tan culpables como ellos de la violencia y los delitos cometidos por aquellos. Unos irresponsables de tomo y lomo.
    ————————————————–

    Necedad, rencor ideológico,sectarismo, violencia: esas frases te las metes por dónde te quepan, idiota 

    Que lástima de hornos crematorios para hacer desaparecer a todos los perroflautas. ¿no?

    Tú sí eres un sectario peligroso.

  60. Sintxapela dijo:

    Has estado bien ahí, Rikar.

     

  61. Sintxapela dijo:

    Claro que a sectario peligroso, con esas actitudes y frases de macarrita de gimnasio pepero, no sé si llega. Más bien no.

  62. Creador dijo:

    Rajoy+Montoro, trataron de engañar a la UE del 6,74 del que se jactaban de grandes gestores, pasan a 6,98
      http://www.publico.es/
    Putos mentirosos, además de corruptos.
     
    ¿Qué tiene que pasar para que este DESbobierno desaparezca de nuestras vidas?
     

  63. Creador dijo:

    ¿Qué nos quieren contar esta panda de corruptos? Ya está decidido que será Ruz el que lleve la “investigación” de las cuentas del PP, que en principio no quiso darle entrada, a solicitud de IU. Cuando Bermúdez la admitió a trámite, enseguida la maquinaria gaviotera se lo endosa a Ruz a través de la Audiencia Nacional, ambos, gente de la casa. ¿Se puede ser más corrupto? Imposible. http://politica.elpais.com/politica/2013/03/26/actualidad/1364338781_450147.html
     

  64. Mercedes dijo:

    Flames, la primera vez que oí hablar de un origen religioso en los símbolos de la Unión, sobre todo en la bandera, fue en misa; el oficiante, un agustino catedrático de teología. En un primer momento a mí me pareció una interpretación un tanto forzada, pero luego la he vuelto a escuchar.
    El agustino señalaba que ese fondo azul, símbolo de pureza había sido elegido en  honor de la Virgen Inmaculada, puesto que además la bandera se aprobó un 8 de diciembre.
    Posteriormente he leído que se basaron en una medalla de la virgen Milagrosa. Bueno sea cual sea la advocación, sí puede aplicársele una simbología con la pureza de Maria.
    Por lo visto las 12 estrellas puestas en círculo dicen que es la representación de un sol que se impone a las tinieblas.  Y las 12 estrella (su número, aunque puede deberse a muchas cosas) el agustino lo aplicaba a las 12 estrellas del  apocalipsis.
    Pero a saber…
    Me temo que cada uno aplica el ascua a su sardina.
     

  65. Sintxapela dijo:

    Lo que voy a enlazar a continuación, para cualquiera con dos dedos de frente, es una victoria de la ciudadanía unida contra el poder mal ejercido. Para la claque del PP y del Gobierno que por aquí y por sus medios afines asoma, macarritas incuídos, es una inadmisible imposición de los proetarras y perroflautas sobre las urnas.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/cospedal-deroga-plan-cierre-las-urgencias-nocturnas-castilla-la-mancha-2350249
     

  66. Creador dijo:

    Lo que yo decía hace mosnos de una hora. En media hora la A.N. ha resuelto el caso. Jueces a la medida del PP………………Manda carallo.

     La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha determinado que el juez Pablo Ruz y no su colega, Javier Gómez Bermúdez, es el magistrado competente para hacerse cargo de ‘los papeles de Bárcenas’, en los que se investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular.

  67. Joaquin dijo:

    Yo soy mucho más independiente que tú, Pocoyó. Yo no me amparo en la opinión mayoritaria de ninguna red social. Pienso por mí mismo. Más vale tener opinión propia y una formación para defenderla, que pesar lo que otros dicen que se debe pensar. Tú te crees revolucionario y has caído en lo políticamente correcto. Aunque, hoy por hoy, lo políticamente correcto sea meterse con todo político y con toda medida, más si es del PP, en cualquier foro. Lo tuyo no es revolución sino acomodación y falta de criterio.

    De Creador, qué se va a esperar.

  68. Sintxapela dijo:

    No te lo crees ni tú, macarrita. “Pienso por mí mismo”, dice…cree el ladrón que todos son de su condición.

    Anda al gimnasio, que se te escapan las chonis. 

  69. Sintxapela dijo:

    Lo de “Yo soy más independiente que tú” que dice también el macarrita me recuerda a un, por otra parte, poco recordado momento televisivo de la época de los 90.

    Un programa de entrevistas que llevaba Mercedes Milá. Cara a cara, Pedro J. Ramírez y el por entonces todavía ministro del Interior José Luis Corcuera. Pedro J. le había cantado corruptelas y cosas del GAL y otras verdades del barquero. El otro, hecho una furia, hasta que no puede más, se levanta de la silla y le espeta al director de El Mundo en toda la cara, y con el tono más chulesco del que es capaz : “Yo sé mucho más que usted, Pedro José”.

    Pues eso. Lo mismo nuestro macarra de tres al cuarto y de sede pepera está fondón como el Corcu, y usa lo de los sobres barceneros para comprar joyas a la parienta. 

  70. Nemo dijo:

    El número 12 simboliza la combinación de la perfección (3) y la diversidad (4). In varietate concordia.

    Lo de la imagen del Apocalipsis lo explicó el autor del diseño en una entrevista, como fuente de inspiración.

  71. Nemo dijo:

    Creador,

    A veces veo perroflautas.

  72. Hurtadillas dijo:

    Los que pasen de la playa esta semana santa pueden pasar por la exposición sobre Pompeya de canal. Está bien. Vengo de allí. Algo escasa pero interesante.

    ¿a qué demonios sabría el vino madurado en ánforas en vez de barricas de roble?…cuando vuelva Lolo le voy a proponer el experimento.
     
    ***

    Sintxa, envidioso. Joaquín tienen más pelo que tú.
     

  73. Sintxapela dijo:

    Sí. En los sobacos.

  74. Creador dijo:

    m. balín | (colpisa) madrid 27/03/2013

    Ángel Sanchís, tesorero de Alianza Popular, estrecho colaborador de Manuel Fraga y mentor de Luis Bárcenas en el PP hace treinta años, quedó ayer atrapado en las redes del caso Gürtel y la millonaria fortuna oculta de su socio en Suiza. Como si los fantasmas del caso Naseiro volvieran a proyectarse sobre el partido, recordando la supuesta financiación ilegal de la que llegó a estar acusado, Sanchís declarará como imputado el 10 de abril en la Audiencia Nacional por un delito de blanqueo de capitales, después de que el juez Pablo Ruz le atribuyera el papel central «en la ocultación» de tres millones de euros de Bárcenas en un banco de Estados Unidos.

    Normal, los mafiosos siempre tienen contables delincuentes. No sé por qué se extrañan algunos. 

  75. Nemo dijo:

    ¿Pero no iba Ruz a hacer una funda a medida para taparlo todo?

    A veces no puedo seguirle.

  76. El Porquero de Agamenón dijo:

    Creador dijo:
    27 marzo, 2013 en 14:07  
    ¿Qué tiene que pasar para que este DESbobierno desaparezca de nuestras vidas?

    Que otro partido gane unas elecciones, ¿por ejemplo? A veces se nos escapa sin querer un poquito de espíritu pancartero y golpista/frentepopulista ¿no?

  77. Sintxapela dijo:

    Sr. Porquero, a los partidos se les vota para que cumplan su programa, entre otras cosas. Si traicionan al elector, política antiterrorista incluída, que hablamos de muertos, es lícito que haya una presión popular para desalojarles.

    Que hay que explicárselo a ustedes todo, y mil veces. 

  78. Creador dijo:

     
    Nuevo criterio dice la Sra. Currás, recomendada por Feijóo. Después de falsear los datos, le llaman nuevo criterio a pillarles infraganti.  Menuda imagen están dando los políticos del PP en la UE……………………………. Deputapena……..Jajajajajajajajajajajajajaja.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/gobierno-eleva-deficit-publico-2012-del-674-698-obligado-bruselas/1737129/
     

  79. Creador dijo:

    Sitxa, explícaselo en parábolas al Guarrerodelporkero. Así lo hacía Jesús con las gentes sencillas para que entendieran su mensaje. 

  80. Sintxapela dijo:

    Ya lo he hecho, en cuatro líneas escasas para que no se atabale. 

  81. Creador dijo:

    ESPAÑA
    Rajoy y Mas descongelan su relación en una reunión secreta en Moncloa

    Coincidieron en la flexibilización del déficit y discreparon de los planes soberanistas en su primer encuentro desde la investidura de Artur Mas

     
    Ahora los asuntos importantes se negocian en la rebotica, con premeditación, nocturnidad y alevosía………cuando de lo que están hablando nos va a costar a todos otro ojo de la cara, o sea.   Rajoy y su coro, ¿no son los que la semana pasada decían en todos los informativos, que ellos eran el partido más transparente del mundo mundial?  
     

  82. Nemo dijo:

    Ciudad Real. (Efe).- Una familia de Ciudad Real ha guardado en su casa durante más de tres décadas un meteorito metálico de 100 kilos … aprovechaban su importante peso para prensar jamones, según ha relatado a Efe Faustino Asensio.
    Eso es I+D+I manchego. Luego dicen que la astronomía no tiene utilidad!

  83. Nemo dijo:

    Se había escapado el link
    http://www.lavanguardia.com/ciencia/20130327/54370741078/hallan-meteorito-100-kilos-guardan-casa-durante-30-anos.html

    Aclaro: la cosa no es tanto de la astronomía, sino que actuaron como ingenieros.
    A cada cual su mérito.

  84. Sintxapela dijo:

    Nada de contra desahucios ni latrocinios bancarios. Hay que estar por lo verdaderamente importante, qué caramba. 

    A ver si le hacen un escrache al Floren y me los acusan de proetarras.

    http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-03-27/varias-penas-del-madrid-convocan-una-manifestacion-a-favor-de-mourinho-para-el-6-de-abril-1276486024/

  85. El Porquero de Agamenón dijo:

    ¿Presión popular para desalojar al Gobierno?
    ¿Con la “presión” se irán solos o se les mete unas hostias si no se quieren ir y así ponemos a gobernar a quien yo diga? Lo que hay que leer de gente presuntamente razonable (Creador, no se me venga arriba que no va por usted).

    ¿Recuerdan lo que dije hace unos días sobre el tonto y la linde? Pues eso. Y aunque inicialmente iba por el de las parábolas parece que alguno más ha encontrado su propia linde. Tampoco me preocupa, yo entro a leer y raramente escribo, menos aún pretendo enzarzarme en polémicas aunque parecen de dudoso gusto respuestas con chorradas del tipo “Guarrerodelporkero” o “cuatro líneas para que no se atabale”.
    Parece que algunos escriben para tener razón o para que les digan que es el que la tiene más larga, sin aceptar siquiera que otros puedan opinar diferente.

  86. Sintxapela dijo:

    Mire, yo en lo de Creador no me voy a meter. Pero hablaré por mí :  hay una cosa que se llama ironía y usted, vaya por Dios, no lo capta. Qué le voy a hacer.

    Tenga un poco más de clarividencia y de sentido del humor, que usted es inteligente y puede, y no sea tan meapilas como la claque habitual.

    Y vuélvame a leer : yo sólo he dicho que en las circunstancias citadas, esto es, una traición al ciudadano que les ha votado con un determinado programa, apoyo a latrocinios, etc etc, es lícita y lógica una presión popular.  Entienda que he hablado de presión, lo de las hostias se lo inventa usted y sólo usted, yo no lo he dicho.

    Y por lo demás, no, no prejuzgue, querido amigo. Escribimos por opinar y, por qué no decirlo, por pasar un buen rato cuando lo tenemos libre.

    Tómese algo y cálmese. Yo invito.
     

  87. Sintxapela dijo:

    La última hora del día : Ángel Carromero ha sido ascendido a asesor directo del Ayuntamiento de Madrid. Antes lo era de forma indirecta, en el distrito de Moratalaz.

    Imagino que el tribuno del ABC, su amiguete Hermann Tertsch, estará aplaudiendo con las orejas por el logro y la influencia. Un pastizal que va a cobrar un pájaro que no tiene los estudios finalizados, como un Pepiño o una Valenciano cualquiera.

    Claro que con una burgomaestre que dice estar “with the madrieños”, qué te vas a esperar. Lo mismo le pone de asesor personal para que se culturice un poquitín.

    http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/politica/noticias/4705697/03/13/Carromero-sera-el-nuevo-asesor-del-PP-en-el-Ayuntamiento-de-Madrid.html 

  88. Creador dijo:

    Lo insólito del día lo protagonizó una profesora de la Universidad CEU.
     
    A esta pava le priva que su marido, que no compañero, le de de hostias, cosa que ella acepta por amor.
     
    Sigue diciendo que de una violación viene una bendición…..Joder que fuerteeeeeeeeeeeeee
     
    Para terminar, les dice a las alumnas que dejen hablar primero a su esposo, mientras le traen las zapatillas……….
     
    Luego dicen que los moros………………………………………….

  89. Creador dijo:

    “De una terrible violación sacas algo bueno: un hijo, un don de Dios”

    “Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz”. Esta frase y otras como “las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”, o “el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”, colmaron este martes la capacidad de aguante de buena parte de los alumnos de la clase de Doctrina Social de la Iglesia que impartió ayer Gloria Casanova, profesora de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Moncada (Valencia).

     http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/26/valencia/1364329630_496942.html

  90. Mercedes dijo:

    Lo del meteorito prensa-jamones es fantástico. Me imagino que esos jamones deben tener más minerales, hierro y vitaminas que el resto.

    Para eso hace falta imaginación, no sé si los ingenieros son los mejores para eso. ( con perdón)

  91. Hurtadillas dijo:

    ¿Cuáles serán las verdaderas razones que se esconden tras este incomprensible boicot?

    La Casa Sefarad suspende la presentación prevista para el día 9 de abril del libro En nombre de Franco, de Arcadi Espada.
     
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2013/03/27/por-un-holocausto-limpio-de-adulterios.html

  92. Hurtadillas dijo:

    MI-NO-ENTENDER….

  93. Creador dijo:

    No me casa muy bien un libro que trata de salvar judíos del holocausto nazi, que se titule “En nombre de Franco”. No es que yo tenga ningún interés en leer algo escrito por Arcadio Espada. Franco está ligado a Hitler como socios de una barbarie, cuyo comienzo tuvo como escenario España, para luego extenderse al resto de Europa, además de otros países de Asia y África.    

  94. Jose Luis dijo:

    http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20130327/abci-manifestacion-mourinho-201303271707.html

    Esto sí que es falta de imaginación. A esa manifestación deberíamos ir los del Atleti y los del Barça

  95. Jose Luis dijo:

    Para comprobar lo importante que es tener un buen ingeniero cerca:
    http://ingenierocivil-ucam-caminos.com/CURIOSIDADES/1Lospuentesmaspeligrosos.pps

  96. Hurtadillas dijo:

    …la verdad es que tampoco me parece razonable la amonestación de Arcadi Espada por razón del dinero público que reciben la comunidades judías. No entiendo porque obliga a respaldar la presentación del libro recibir ese dinero público…no termina de convencerme el reproche final. 

  97. Mercedes dijo:

    Esos medios de transporte me han recordado a un viaje de París a Madrid, el vuelo iba a Argelia y hacía escala en Madrid. Unas moras se empañaban en facturar unas gallinas vivas, metidas en una caja. La azafata se desesperaba, llamaron al encargado o lo que fuera y los demás mirábamos el espectáculo. Al final las gallinas viajaron.¡Menuda era la mora! Hace muchos años de esto. Ahora con las medidas de seguridad ni hubiera entrado al gallina, ni la caja ni casi la mora

  98. Hurtadillas dijo:

    El caso es que el libro es un trabajo formidable, y vale la pena leerlo.

  99. Hurtadillas dijo:

    Jordi Cañas: ‘Mientras los ciudadanos piden transparencia, Rajoy y Mas se reúnen en secreto’

    El portavoz del Grupo Parlamentario de C’s se ha preguntado ‘cuál es la respuesta del gobierno español’ al desafío de los ‘separatistas’

    http://ciudadanos-cs.org/prensa/Jordi_Canas_Mientras_los_ciudadanos_piden_transparencia_Rajoy_y_Mas_se_reunen_en_secreto/5802/
     

  100. Nemo dijo:

    De esos puentes, sólo he pisado el de l’Aiguille du Midi. No parece ni se nota nada peligroso.
    Del resto, hay de todo; el más seguro ha de ser el primero, porque debieron aprender con el que se rompió al lado. Seguro que ahora aguanta al elefante.

  101. Sintxapela dijo:

    Yo me hago un autoescrache todas las mañanas antes de levantarme. Si no, no podría.

  102. Mercedes dijo:

    PRIM Y LA NA­CIÓN ES­PA­ÑO­LA
    POR RA­MÓN TA­MA­MES
    ABC
    28 de marzo de 2013

    DESDE 2012, la Sociedad Conmemorativa del Bicentenario del General Prim viene celebrando una serie de actos en recuerdo de quien, nacido en Reus en 1814, fue una de nuestras personalidades de mayor fuerza histórica, por su relevante perfil en el atormentado contexto del siglo XIX español. Debiendo destacarse que desde la revolución de septiembre de 1868, Prim alcanzó el carácter de gran estadista, dentro de un gobierno provisional centrado en su figura; en el cual Laureano Figuerola promovió la reforma monetaria que dio luz a la peseta en el marco de la Unión Monetaria Latina. Y ya como presidente del Ejecutivo promovió, también con Figuerola, la reforma arancelaria de 1869, mucho más racional y menos proteccionista de lo que tantas veces se dijo. Pero, sobre todo, el general culminó su senda política al devolver a España lo mejor de la Constitución de 1812 en la del 69: recuperación de la soberanía nacional, fuente de todos los poderes y sufragio universal.
    ¿Y qué podría decirse de Prim de cara a la España actual? Seguramente lo mismo que mantuvo durante toda su vida: la estimación de que la Nación española puede salir adelante. De manera que, por mucho que se cite aquel discurso de 1851 en las Cortes, el conde de Reus y marqués de los Castillejos, como hombre de armas, protagonista internacional y destacado estadista, siempre fue un gran catalán y un gran español al mismo tiempo. Y en esa dirección, creo que en ningún momento habría apoyado el soberanismo fraccionario que hoy protagonizan algunos, y que resulta inviable por lo que a continuación me permito exponer.
    El pacto reconstituyente de nuestra democracia y soberanía nacional quedó expresado en la Carta Magna de 1978. En la que se configura un cuerpo político, España, único e indivisible. Y precisamente por ello, el mal llamado «derecho a decidir» no puede ser planteado, pues es diametralmente opuesto a ese pacto que no tiene fecha de caducidad.
    La posibilidad de separarse del resto de la Nación española, sólo resultaría factible con una previa reforma de la Constitución. A través del mecanismo establecido en ella misma, en sus artículos 167 a 169. Lo que exigiría el respaldo de dos tercios de los escaños del Congreso y el Senado, y la ulterior disolución del gobierno proponente de la reforma; a lo que seguirían unas elecciones generales, para volver a plantear el tema por el Ejecutivo de ellas emanado; que habría de lograr, otra vez, la mayoría los referidos dos tercios, siendo preciso a la postre un referéndum nacional. En otras palabras, algo tan sencillo como el consenso de 1978, no es posible cambiarlo sino por un nuevo consenso.
    Crear de la nada un «derecho a decidir» sería, por tanto, como volver a la situación de las tribus ibéricas, que en su mayor parte dejaron de existir hace más de dos mil años, en la Hispania romanizada. Por entonces, los ausetanos y laietanos, por poner un ejemplo, tal vez podrían enfrentarse entre sí, o hacer la guerra a ilergetes y jacetanos, o incluso pasarse al nomadismo. Pero esas peripecias tribales pertenecen enteramente al pasado: desde 1512 existe un verdadero Estado español, cuyos ciudadanos actuales tienen su marco de referencia indiscutible en la Constitución.
    Naturalmente, las comparaciones con el exterior, son inevitables, y por eso se buscan precedentes de «soberanismos legales» en nuestro tiempo. Conviniendo citar al respecto la conocida sentencia del Tribunal Supremo de Canadá, que después de varios referendos independentistas en la provincia de Quebec, llegó a la conclusión de que tales consultas populares no sirven para nada: es el pueblo en su conjunto, de costa a costa – AMariusqueadMare, como se dice en el escudo de armas canadiense–, el único que puede decidir. En analogía, es de esperar que el Tribunal Constitucional español resuelva en la misma dirección sobre la declaración soberanista del Parlamento de Cataluña.
    Por otro lado, en la primera de las constituciones de la historia política del mundo, la de EE.UU., de 1787, no se incluyó ningún derecho de secesión. De modo que al enarbolar la bandera de la Confederación siete estados del Sur, en 1861, el presidente Lincoln no vaciló en plantear la reconstrucción de la unidad nacional, recurriendo al legítimo uso de las armas, en su calidad de comandante supremo.
    En una reciente velada en Reus –que además de patria chica del general Prim es también la del arquitecto Gaudí, del pintor Fortuny y del economista Román Perpiñá Grau–, terminé mi intervención sobre temas como los que aquí nos han ocupado, con unas breves palabras sobre la necesaria cohesión de la Nación española. En busca de mayores posibilidades creativas, y de un puesto relevante dentro de la Unión Europea que también necesita de nuevos apoyos. Siendo necesario igualmente un esfuerzo nacional para recrecer el acervo de nuestro capital humano, y un gobierno decente y transparente que desde la mayoría haga efectivo el respeto de los derechos de las minorías. Para, todos juntos, superar una crisis que además de económica es política, de instituciones, de valores y de conocimiento de nuestra propia historia.
    RAMÓN TAMAMES
    DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS MORALES Y
    POLÍTICAS

  103. Sintxapela dijo:

    A mí Prim, yo duermo en Pikolín.

  104. Sintxapela dijo:

    ¿ Y por qué le llaman “quita” cuando es un robo en toda regla ? ¿ No eran los sociatas los que cambiaban de nombre a los problemas para que sonaran mejor, en vez de abordarlos y solucionarlos ?

  105. Mercedes dijo:

    Siempre hay gente a la que le gusta llevar la contraria:
    http://www.muyinteresante.es/historia/articulo/la-ultima-cena-tuvo-lugar-un-miercoles

  106. Mercedes dijo:

    DE LA ANÉC­DO­TA A LA RE­FLE­XIÓN
    POR JO­SÉ V. RIO­SE­CO LÓ­PEZ «Pa­sa­mos por tiem­pos de cri­sis, es ver­dad, una cri­sis eco­nó­mi­ca de la que mu­cho se ha­bla, pe­ro tam­bién por una cri­sis de va­lo­res, de iden­ti­dad, de te­ner cla­ro quié­nes so­mos y qué que­re­mos. Ha­blar de Es­pa­ña es­tá mal vis­to» JO­SÉ
    ABC
    29 de marzo de 2013

    PASEAR por Cambridge, visitar sus colleges, recordar a personajes como J. W. Willberforce que consiguió hacer ilegal la esclavitud mucho antes que Lincoln lo hiciera en Estados Unidos o nuestros liberales en España; a Charles Darwin, a Byron, a Newton, a Keynes a Russell y hacerlo en una mañana de verano, cuando las orillas del Cam están llenas de estudiantes de la lengua inglesa, de turistas; es una de esas experiencias que uno difícilmente olvida y seguro recordará por mucho tiempo, quizás para siempre.
    Uno no puede dejar de tomar, en ese paseo, una cerveza en «The Eagle», la vieja taberna en donde, después de combatir en los cielos del Canal de la Mancha contra los cazas alemanes, aquellos jóvenes aviadores que conseguían volver se iban a tomar unas cervezas y brindaban por sus compañeros que no habían conseguido regresar.
    Aún hoy, en los techos del local y escritos con el humo de las velas, se pueden leer los nombres de aquellos héroes que habían perdido su vida defendiendo a su patria. Eran jóvenes veinteañeros, estudiantes algunos, que con pocas semanas de instrucción, se subían a un avión a combatir contra los enemigos de su patria. Eran ingleses que amaban Inglaterra.
    Estos pilotos de la Royal Air Force (RAF) que hicieron frente a los aviones alemanes durante la Batalla de Inglaterra en el verano de 1940, recibieron todo tipo de reconocimiento y homenajes por el valor demostrado durante los combates aéreos. De ellos dijo Churchill la famosa frase que queda para la historia: «Nunca tantos debieron tanto a tan pocos».
    Los breves descansos que tenían, los pasaban en el bar del aeródromo, por eso ellos decían que Churchill, al pronunciar la frase, se refería seguramente a la factura de las cervezas en el bar que no siempre pagaban. Humor inglés. Amor a su patria.
    Estos ingleses y muchísimos otros tenían y tienen muy claro el concepto de patria y de nación. Sin la menor duda. Están muy lejos de la reflexión que cierto expresidente de Gobierno español hizo, cuando dijo que el concepto de nación era «discutible y discutido». Lo hizo en el Senado un día de noviembre de 2004. Lo hizo una persona que no solo tenía que gobernar sino dar ejemplo de amor a la nación que de alguna forma dirigía. Porque, más que los pueblos hacen a sus elites, son estas las que hacen a sus pueblos. Y lo hizo hablando de una nación que ya casi hace 2.000 años, a los nacidos tanto en Tarragona como en Mérida, en León como en Cádiz, se les llamaba hispanos. Una nación que durante 700 años luchó unida con el objetivo claro de reconquistar parte de su suelo, que consideraba usurpado y que aquellos reinos cristianos representaban. Una nación que ya en 1812 hace una Constitución en la que se dice que los diputados que componen el Congreso representan a la nación española y que es en ellos en donde resida la soberanía nacional.
    Pasamos por tiempos de crisis, es verdad, una crisis económica de la que mucho se habla, pero también por una crisis de valores, de identidad, de tener claro quiénes somos y que queremos. Hablar de España está mal visto. Nuestros políticos escapan de pronunciar esta palabra porque temen ser calificados de «fachas», y en vez de España se dicen eufemismos como «este país» o el «estado español». Y si lo hacen nuestros políticos, si lo hacen los que fabrican opinión en nuestros televisores, en los periódicos, en las tertulias, en el colegio o en la calle ¿que no va a suceder con la población en general?
    Por eso, paseando por Cambridge, recordando a aquellos que fueron cumbres del saber humano, o aquellos otros que dieron su vida en defensa de su tierra, de su patria, de Inglaterra; uno no puede escapar de envidiar a este pueblo admirable que son los ingleses.
    Quiero pensar que en España sencillamente estamos en crisis, y que pronto volveremos a tener hombres tan sabios como Santiago Ramón y Cajal; tan amantes de su patria como Jovellanos o tan valientes como aquella catalana a la que se le conoce como Agustina de Aragón.
    Que así sea.

  107. Hurtadillas dijo:

    ‘que consiguió hacer ilegal la esclavitud mucho antes que Lincoln’
     
    Sin menoscabo a la gran labor de Wibelforce, lo que consiguió realmente fue prohibir la trata de esclavos, no la esclavitud, que no fue efectivamente abolida en el Imperio britanico hasta 1833. los efectos siempre hábiles de la propaganda inglesa, y su cine lo es de manera muy significativa, generan a estos errores.
     
    Es más, la primera nación que abolió la esclavitud y en algunas colonias fue una potencia católica, Portugal, en 1761.
     

  108. Hurtadillas dijo:

    Aunque la narración de las espeluznantes brutalidades con los esclavos que recoge la película eran muy reales. Un dato aclaratorio: Jamaica producía más azúcar que todo el caribe español, incluido las zonas costeras que van desde Venezuela hasta Texas pasando por Centroamérica y costa de México donde se cultivaba. Jamaica era una inmensa picadora de carne humana.
     
    Y es que la esclavitud fabril de los anglosajones tenía muy poco que ver con la política de los ‘fámulos’ del imperio español en los que no pocas veces los amos eran padrinos de bautismo o participaban en las misas conjuntas, blancos y negros etc.
     

  109. Creador dijo:

    Ya que estamos en Semana Santa, en la que veremos auténticos fanáticos autoflagelándose, además de otras aberraciones traumáticas, dizque contra los criterios de la Iglesia. Hipocresía, todos sabemos que si se sostienen es gracias a los folclóricos que aparentemente le dan un tinte de popular, lo que no deja de ser la cara falsa de su comportamiento dogmático sin lugar para la igualdad entre hombres y mujeres, ni la posibilidad de debatir.  
     
    Muy bueno el comentario deSchwaetz:
    Fernando Schwartz
     
     Todas las religiones, las monoteístas en especial, aspiran a establecer dos cosas: la fidelidad incuestionada de quienes las practican e, independientemente de si todos los ciudadanos son o no fieles, el comportamiento social de acuerdo con sus cánones inmutables.  Dependiendo de su influencia sobre el poder político, su regla es más o menos tiránica; dos casos ilustran este axioma: el fundamentalismo islámico (del que me ocuparé la semana próxima) y el catolicismo bajo Franco. En ambos casos se produce, tanto en la vida privada como en la pública, una confusión de política y religión que resulta nociva en extremo para la vida civil. Dos ejemplos ridículos: en viernes santo en la España de Franco las emisoras no podían trasmitir música “frívola”; en el mundo islámico, las mujeres no pueden conducir (busco y busco en el Corán y no encuentro la razón por la que se les prohíbe si no es porque son animales de segunda).
                Las sociedades democráticas han limado el poder de las religiones a base liberar al individuo y a su conciencia. Lo han hecho, sobre todo, gracias a que el desarrollo de los colectivos sociales fue desplazando históricamente la responsabilidad y el peso del poder civil desde los hombros de Dios a los de la soberanía popular. No es extraña la resistencia de la Iglesia Católica a esta pérdida de poder, pero para los demás es bienvenida la irrupción civil en lo que hasta ahora era privativo de ella. El mejor bien para el mayor número de personas; que se lo pregunten si no a los que han padecido pederastia a manos de religiosos.
    sigue………………………… 
               
    http://www.vlcnews.es/secciones/opinion/articulos/la-tirania-de-los-credos-1
     

  110. Sintxapela dijo:

    Al paso que va la burra, voy a tener que ir al blog de Pío Moa y colgar sábanas yo también.

  111. Nemo dijo:

    Creador, no pierda la ocasión de montar un escrache a algunas de esas procesiones tan perniciosas. Lleve un megáfono y pasquines para pegar en el paso. Pero por si acaso no se acerque mucho a los flagelantes, no vayan a echar a perder en un momento todo el perdón ganado con tanta penitencia.

  112. Sintxapela dijo:

    ¿ Les suena esto a ustedes de algo, como a mí ?

    http://www.europapress.es/economia/noticia-bancos-chipriotas-perdonaron-prestamos-empresas-diputados-principales-partidos-20130329154344.html

    El corralito llama a nuestra puerta, como la distribuidora Avon. 

  113. Cristina Losada dijo:

    Damas y caballeros,

    Pueden refugiarse en el nuevo hilo, que llueve mucho.