Golpe de autoridad española. Y elegancia italiana

Buen golpe de autoridad de Rubalcaba. Cosmético, pero ahí está. Que no se diga que se le suben a las barbas. 

Oigo mucho que el PSOE no podría salir adelante sin el PSC, por lo del (ahora disminuido) granero catalán, etcétera. Pero ¿y el PSC? ¿Saldría adelante sin el PSOE? No lo creo.

***

Con elegancia italiana, el presidente de la República, de visita en Alemania,  ha cancelado una cena con el líder del SPD. Peer Steinbrück había dicho que se sentía “espantado” por “la victoria de dos payasos” en Italia, precisando que uno, Grillo, era un payaso profesional al que no le importaba que le llamaran así, y que el otro, Berlusconi, era “un payaso con una extraordinaria presión de testosterona”. 

Muy divertido si lo hubiera dicho un tertuliano de la Erste, pero lo dijo el líder de la oposición de la República Federal. Otro político que aspira a un Sálvame.  Se ve que ni siquiera ése es un mal exclusivo de España.

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

66 respuestas a Golpe de autoridad española. Y elegancia italiana

  1. Mercedes dijo:

    No es de extrañar que el líder del SPD con esos modales y esa capacidad diplomática siga en la oposición y dificilmente llegue a gobernar.

  2. Mercedes dijo:

    Estas son fotos de ayer de Madrid bajo la nieve. Hoy llevamos el mismo camino.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/27/album/1361961392_461310.html#1361961392_461310_1361961609

  3. Mercedes dijo:

    Lo de Rubalcaba es como la nevada de ayer en Madrid. Bonito por inesperado y poco habitual. Pero no llegó a nada importante salvo por el mucho frío que hacía. De igual modo en el PSOE cada día están más frías las relaciones internas pero la nieve no llega a dejarlos aislados.
     
     

  4. Jose Luis dijo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/27/madrid/1362005292.html
    Tengo para mí que estos dos, Bencemá y el “anonimus”, iban haciendo carreritas por la M40.
    Y encima el Club no identifica al segundo. ¡Qué falta de seriedad!
     
    Yo creo que hay que quitarles el carné de conducir y el de jugador durante un año.
    A ver si aprenden de los Atléticos, gente ordenada y de bien.
     
    ¡Pedazo final nos espera! Apuesto por jugarla en el Calderón. Nada de llevarla fuera de Madrid. ¡Con lo bien que se está aquí!
     
     
     
     

  5. Mercedes dijo:

    El sitio ideal para jugar esa final es el Camp nou, pero por no hacer desplazar a las aficiones a ver la bonita Barcelona, por aquello de la crisis y el ahorro, podremos aceptar jugarla en Madrid. Lo que no entiendo es  por qué en el Calderón.  Ahora que ya hemos arreglado los baños, la copa se puede jugar en el Bernabeu.
     
     

  6. Jose Luis dijo:

    Porque la última copa Atleti- Madrid se jugó en el Bernabeu. Toca Calderón.
     
    Y si no, lugar neutral: campo del Rayo o del Getafe
     
    Y no me digas que lo neutral es el Camp nou.

  7. Mercedes dijo:

    Lo neutral es el Camp nou. El de Cornellá no nos vale, es pequeño. Lo mismo que los del Rayo, Getafe o Calderón. Un equipo señor debe jugar en un señor campo.
    :)

  8. Jose Luis dijo:

    ¡Cómo sois los madridistas! Así van algunos, creyéndose los amos de la autopista. Estas bravuconadas ya os las ajustará Falcao en el campo.
     
    Sí, Creador, sí.  ¿Y qué me cuentas del Depor y del Celta? No vamos bien este año, Creador, no vamos bien
     
     

  9. Creador dijo:

    En aquellos tiempos había unas lineas ideológicas muy firmes. Hoy todo es un cachondeo.

     http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=PlpVDNv-bMo&feature=endscreen
     

  10. Reinhard dijo:

    Sí, el de Domínguez es muy certero, sobre todo cuando define al régimen franquista como una dictadura militar allá por los años 50.

  11. Nemo dijo:

    Ayer leí la columna de QueridoPepe. Me impuse una profunda reflexión nocturna para poder decidir si era o no una humorada, conociendo su saña crítica con los tópicos y su querencia por el sarcasmo. La cosa no es evidente, sin duda por su habilidad al componerla, pero … tuve pesadillas con imágenes extrañas …

    http://www.vagabondaggi.it/wp-content/uploads/2009/09/bomarzo_04.jpg

  12. Sintxapela dijo:

    El sitio ideal para jugar esa final es el Helmántico de Salamanca. Para que se vayan a dar el coñazo a tierras lo más alejadas posible, coño ya.

    El campo del Recreativo de Huelva tampoco estaría mal por lo lejano, pero quiero yo demasiado a los onubenses para desearles que les llegue tanta estulticia, borracho de Benzemá incluído.  

  13. Sintxapela dijo:

    Por lo demás, y en cuanto al tema del hilo, el tío Fredo si quiere, puede, lo que pasa es que no quiere. No tiene más que desvincularse al PSOE del PSC de una buena vez y crear un PSOE de Cataluña con afines, que los hay, aunque quizá sean pocos. Estas cosas ya las vivió el PP con UPN en Navarra, por ejemplo.

    Y a propósito del Norte, el “modélico” grupo cooperativo de Mondragón, ese tan vinculado durante mucho tiempo a los curas progre-nacionatas de mi tierra, también se ha dado al latrocinio y a la estafa y a engañar viejos :

     
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130228/economia/parlamento-debate-solucion-deuda-20130228.html

  14. Reinhard dijo:

    Pues en Andalucía andan hoy, o se van, de puente: arsa y olé. Bueno, en realidad da igual.

  15. Sintxapela dijo:

    Hacen bien, don Reinhard, mientras puedan. 

    Y a propósito de latrocinios, Bankia siguió siendo el año pasado, con rescate o “línea de crédito” incluídos, una auténtica máquina de fundirse dinero. Ah, esa entidad que no había que liquidar para salvar unos puestos de trabajo que la UE ha mandado cargarse de todas formas. Allí donde, entonces sí, a mediados de año se difuminó la figura de don Rodrigo para cobrar fuerza la de mi paisano, el del megapeluquin y antiguo trincón en el BBVA :

     
    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/719423/bankia-registra-perdidas-historicas-en-2012-por-valor-de-19000-millones-de-euros

  16. Creador dijo:

    Recordemos cuando Rajoy tachaba a Zaàtero de fantasioso. Veremos si el 6,7% de RJ cuando venga de la lavandería UE, se queda así. En todo caso, los que pagan el pato no son precisamente los de la kasta polítika.

    ¿Por qué no nos hablan de ésto?:  http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/02/28/economia-espanola-acelero-caida-pib-bajo-08-ultimo-trimestre-2012/00031362038915504972361.htm
     

  17. Flames dijo:

    http://www.caffereggio.es/2013/02/27/la-patologia-del-poder-de-fernando-del-pino-calvo-sotelo-en-expansion/

    Gran artículo.

    … … … 

    Lo de la progrhez con el déficit se venía venir. Si el déficit es alto es malo. Si es bajo es que no se ha gastado lo suficiente y es la fuente de todos los males.

    Y en cualquier caso ¿un déficit del 6,7% es alto o es bajo? Nos iremos enterando estos días, pero ya empiezan a manifestarse.

  18. Reinhard dijo:

    Pues yo estoy muy contento por la bajada-espero que no sea ful-del déficit. Mi bolsillo no es de la misma opinión, pero hay que ser patriota al estilo Domínguez y decir que éste es un gran país y que we can.

  19. Flames dijo:

    Yo también alabo el artículo de D. José; aunque sólo sea porque lo “cool” es decir que todo va mal y que somos un país de m*****.

    Aunque lo sea. 

  20. Sintxapela dijo:

    Rectifico mi comentario anterior sobre la final de Copa. Donde realmente se debe jugar es en el Heliodoro Rodríguez de Santa Cruz de Tenerife o en el Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

  21. Mercedes dijo:

    La Iglesia siempre ha dado muestras de gran prudencia, nunca se prevé lo suficiente. Además, hay muchos cardenales que se manejan muy bien en Internet, no hay más que leer el blog del de Nueva York, por ejemplo.

    Con todo, no se conocen a grandes tuiteros entre el colegio cardenalicio. Yo creo que la curia lee LD y ha visto la foto de Pepe vestido de obispo anglicano y han pensado que va al conclave. Un error comprensible y perdonable
     
     

  22. Mercedes dijo:

    España es un gran País. Llegar al 6,7 de déficit, pariendo de la situación heredada ha sido un gran logro y un buen trabajo de todos. Mucho sacrificio hemos hecho los españoles para llegar a eso.
     
    Si el ideal es conseguir el déficit cero, mucho nos queda por caminar. O se hacen políticas expansivas o sólo recortando no se logrará. Acabo de leer que las exportaciones han bajado en el último trimestre por debajo de las importaciones. Mal vamos
     

  23. Sintxapela dijo:

    Es un gran país de chorizos y mentirosos. En esa cifra se han “olvidado” meter el rescate a la banca.

  24. Nemo dijo:

    Si la curia piensa que un obispo anglicano puede colarse en el cónclave, mejor que refuercen la Guardia Suiza, no vayamos a tener un disgusto.

  25. Nemo dijo:

    Sigo malpensando que la columna de QueridoPepe tiene mucho de sorna. Por razones estilísticas pero, siendo el caso de un escritor con tanto estilo, no parece un criterio irrelevante.

  26. Jose Luis dijo:

    ¡Oh, la envidia del perdedor! Se ve que a algunos les dura el resentimiento por aquella final de la Europa League 2011-2012 que ganó el mejor con diferencia: mi Atleti.

    Que no haya penas por ello, lo seguiremos celebrando

  27. Mercedes dijo:

    Pepe nunca se mofa de España, bastantes disgustos le ha dado defenderla.
     
    Yo creo que es un gran partidario de esta frase que todo el mundo atribuye a Bismarck y que lo mismo hasta es de él, pero no lo tengo del todo claro:
    “España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido”

  28. Sintxapela dijo:

    Tontolaba no, lo siguiente.

  29. Sintxapela dijo:

    “Zasca, en tó la boca ” de Pío Moa al maravilloso Querido Pepe. 

    Copio literalmente del Facebook de Moa :

     
     

    Me ha escrito en twitter mi amigo José García Domínguez: 

    “España es un gran país a pasar de que usted crea que los españoles somos tontos y votamos democráticamente una “chusma”.

    Respuesta:

    Creo que usted usa “democráticamente” en sentido mágico. Como la cosa tiene miga, insistiré…

    1. Democráticamente se puede votar a Hitler, a Batasuna, a delincuentes como Zapatero o Berlusconi, a Mas, 

    2.-Los españoles no serán tontos, pero casi nadie conoce los programas de los partidos que vota.

    3. Casi nadie conoce a sus “representantes”, que representan más bien a las cúpulas de sus partidos….

    4. Casi nadie conoce a los líderes más que por la “imagen” que venden sus campañas publicitarias…

    5. El concepto de democracia en la clase política es como el del marxismo cuando este era popular: 4 tópicos vacíos

    6. El pensamiento de la izquierda siempre fue antidemocrático. El de la derecha en parte anti, en parte ademocrático.

    7.- Creen muchos que la democracia universalmente aplicable. No vale en la empresa, el ejército, la Iglesia, etc
    .
    8.- También sulen creer la democracia una panacea, pero tiene muchos problemas

    9. La democracia no es poder del pueblo, sino de una oligarquía. La diferencia es que es una oligarquía elegida.

    10. Esa oligarquía no es elegida por “el pueblo”, sino por parte de él, que puede ser minoritaria.

    11. La democracia es preferible por la elección de la oligarquía, pero más aún por las libertades públicas 

    12. La alternativa a la democracia es una oligarquía autonombrada e irresponsable.

    13. Las elecciones tienen serios riesgos. Para limitarlos son precisos análisis competentes e información al público.

    14. Los medios de masas en España tienen un porcentaje excesivo de basura. Como la casta política

    15. Una democracia marchará mal sin una amplia capa media aceptablemente informada, patriota y próspera

    16: La casta política ha desinformado, fomentado los separatismos y empobrecido a la gente. La cosa no puede marchar.

    y 17: España será un gran país si logra salir bien de la múltiple crisis actual. Y para ello debe empezar por verla.

  30. Sintxapela dijo:

    Y con noticias como esta de hace un rato, no podemos ser “un gran país” ni en sueños, digan lo que digan los articulistas progres conversos al liberalismo y sus turiferarios.

    Si hacen esto en sus dominios, no esperemos nadie que defiendan al ciudadano no nacionalista en Cataluña o en el País Vasco. Démonos por jodidos.

    Y cuánta razón, señor Moa.

    http://www.lasprovincias.es/20130227/comunitatvalenciana/comunitat/oposiciones-profesor-valenciano-plazas-201302272002.html

  31. Jose Luis dijo:

    Ay, el eterno dilema frente a los violentos maleducados: contestarles y darles importancia; no contestarles y dejar que piensen? que tienen razón

  32. Sintxapela dijo:

    Con los tontolabas supinos me pasa a mí lo mismo.

  33. Traveller dijo:

    Suscribo todos y cada uno de los puntos de Pío Moa.

    El artículo de JGD no deja de ser más que un “wishful thinking” 

  34. Creador dijo:

    6,7+3 = 9,7 tirnándo por lo bajo de los 40.000 millones de € de los que BANKIA+NOVAGALICIA-BANCO además de otras cajas arruinadas por políticos y que no levantan cabeza. Al final, además de financiales desde que están en quiebra, tendremos que pagar una vez más sus deudas, esta vez con el BCE. Esa es la realidad, no las patrañas de Mariano Rajoy Brey.  

  35. Mercedes dijo:

    No estoy de acuerdo Traveller.
    En contra de lo que piensa y dice Moa, su planteamiento no es incompatible del de Pepe
     
    Moa plantea su comentario como una réplica a Pepe y en eso se equivoca. Lo que dice Moa es cierto. Pero nadie ha dicho que el pueblo español y España sea perfecta. España y los españoles tenemos nuestros problemas; como  los británicos tienen los suyos ( menudo maremágnum nacionalista aguantan); los franceses tiene los propios con un gobierno que permite la huida de las grandes fortunas por brearles a impuestos; de los italianos para qué contar. Si Moa critica a los españoles por votar lo que votan- votamos- ni os cuento lo que se puede decir de los italianos; si nuestra democracia tiene horrores qué decir de los alemanes que votaron a Hitler.
    En todas partes cuecen habas. Y la Historia de España y los acontecimientos de  nuestra historia más reciente no demuestra que seamos unos cafres. Somos un gran pueblo, lo hemos sido siempre. Con grandes problemas de educación, de desconocimiento profundo de muchas coas, sí, vale. Pero no más analfabetos que otros. Tenemos los médicos y los ingenieros que ya quisieran Alemania y Gran Bretaña, por ejemplo. Hay un problema en todo occidente de pérdida de valores, no sólo en España.Y en esto en España aún podemos dar algunas lecciones.
    En esta crisis hemos dado de más muestras de cordura y aguante que otros que no están peor. Tenemos una seriedad profesional que ya quisieran en todo el sur de Europa y parte del este y norte. No se puede tirar piedras todos los días contra lo nuestro porque ni es verdad ni es justo. ¿Que cometemos errores? Si no lo hiciéramos no seríamos humanos. ¿Que nuestras instituciones funcionan fatal y nadie las cambia? Sí, es cierto, en parte. Pero funcionan otras cosas que ya quisiera para sí Alemania: la familia, por ejemplo. Eso es también un componente de nuestra sociedad; la solidaridad entre todos que ya les gustaría a los suizos.
    No, Moa no contesta a Pepe en lo que dice. Se equivoca en eso. Plantea cosas que son verdad. Pero nadie es perfecto y muchos países nos miran con admiración por las cosas que conseguimos y hacemos y no me refiero a las conquistas de los Tercios u otras heroicidades de nuestra historia. Sino a cosas mucho más cercanas en el tiempo y que a algunos se les olvida con harta frecuencia
     
     

  36. Creador dijo:

    Ya nadie dice nada de las querellas que toda la Kúpula gaviotera le iba poner a El País por publicar unos papeles . Estarán estudiando como sacar a Bárcenas de una segura cárcel, porque salvando al “Cabrón” se salvan ellos el kulo. Seguro que encuentran la fórmula. 

    Koño, si fueron kapaces de degollar a Garzón, ¿cómo no van a limpiar unas kakitas de unos pokos millones de nada? Si en el fondo ese dinero era para salvar a España.

    La Patria es anterior y más importante que la demokracia.
     http://www.publico.es/451409/la-patria-es-anterior-y-mas-importante-que-la-democracia

  37. Mercedes dijo:

     
    Oyendo hablar un hombre, fácil es
    saber donde vio la luz del sol
    Si alaba Inglaterra, será inglés
    Si os habla mal de Prusia, es un francés
    y si habla mal de España… es español.
     

    Bartrina

  38. Sintxapela dijo:

    Va a saber Moa más que Domínguez. Dónde se ha visto, hombre por Dios.

  39. Mercedes dijo:

    Pero creador, si hoy han decretado que no se puede saber si la letra de esas fotocopias, porque no tienen los originales, es de Bárcenas o no. A El País se le va a caer el pelo. Ya hay una denuncia y dos querellas puestas contra El País y Bárcenas por ello: Ana de Palacio, Cospedal  y Aznar. No sé si alguna otra. Si cae alguna más, no les va a quedar “deuda” suficiente con la que pagar.

  40. Sintxapela dijo:

    El tal o la tal Bartrina tendría que saber además que si habla bien de España sin plantearse una necesaria autocrítica, es un español, pero español gilipollas.

  41. Creador dijo:

    Mercedes, ese es un tópico como el de la tacañería de los catalanes. La vagancia de los andaluces. Y la indefinción de los gallegos.

    Hay una parte de España que quiere una España monolítica y centralista. Otra tan numerosa, quiere una España plural, con sus singularidades y su autogestión.

    Ahí están Alemania, Italia y Reino Unido con sus Lander, Autonomías, y Estados. No por eso dejan de ser lo que son. Con problemas miy similares a los nuestros, tú misma lo has dicho.

    Aquí, la parte monolítica, quiere decidir por todos una España uniforme, si puede ser con un gobierno que tenga a un obispo o diez como asesores. Eso ya lo hemos tenido, cuando a los propietarios de una burra había que llamarles “Señorito”   Pueden cerrar fábricas, paralizar obras, cerrar negocios, desahuciar aunque le pongan “Incompatible con su continuidad” etc. etc. etc. Ya nunca más les dirán: “Señorita” 

  42. Reinhard dijo:

    Yo aprendo mucho con los artículos de Domínguez; hoy, o ayer, he aprendido que la España de los años 50, veinte años después del inicio de la guerra, era una dictadura militar. Acojonante.

  43. Creador dijo:

    Mercedes, pero si ya nadie dice nada de El País. Si se les ha visto el plumero. Entre Cospedal, Floriano, Arenas, Montoro, G. Pons nos han dado un concierto de la desvandada que no hay por dónde coger el culebrón.

    Claro que existen los originales. ¿Por qué crees si no, que le andan con tantos paños calientes a Luís Bárcenas. El Cabrón, como ellos le llaman, es mucho más habil que Rajoy, por eso está desconcertado porque lo tiene cojido por el cuello. Si Bárcenas quisiera, mañana mismo ingresaba toda la ejecutiva anterior y actual en prisión por defraudadores a la Hacienda pública, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias e información privilegiada.   

    A estas alturas ya no es relevante demostrar que la letra es de Bárcenas. Don Luís, va siguiendo un guión para que Rajoy haga lo que tiene que hacer. En caso de no conseguir librarse de ir a prisión, le queda la libreta de la contabilidad B como última entrega.

    Pero traquila, todo este temporal se diluirá porque el que tiene el gobierno tiene el poder para indultar y muchas más “trapalladas”. 

  44. Nemo dijo:

    Volviendo al hilo,

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130228/54367240944/navarro-chacon-candidata-psc-sin-asumir-consulta.html

    Si Navarro ni Rubalcaba la quieren, ¿se quedará Carme fuera de juego? Porque la espantá de ayer no le dió muchas bazas para conquistar Ferraz.

  45. Creador dijo:

    Hombre, pues yo al caudillo siempre lo he visto vestido de militar. Claro que Franco no era un dictador. 

    Y digo yo. Si no era militar y tampoco político, ¿que noño era?

    Dicen que en las dictaduras hay solo un partido como pasa en Cuba. Aquí el señorito igual tiene otra información.

  46. Flames dijo:

    O es muy lista o es muy tonta.

    A mí ya no me vale un término medio.

    O se ha visto en un juego que le ha quedado grande. Quizás la cabeza de caballo le llegara al final. Pobre Miguel. 

  47. Pedro dijo:

    Claro Señor Reinhard,
     
    Ud. al igual que yo sostendría que entre los grandes hitos de la Historia de España, que demuestran que es una gran Nación, destacan el 18 de julio y, en un grado menor, el 13 de septiembre de 1923. Pero, quizá convenga ud. conmigo  en que tales magnos acontecimientos no son compartidos por gentes más sensibles y cercanas a considerar las declaraciones de los derechos humanos como un avance en la Historia de la humanidad.

  48. Pedro dijo:

    Sintxapela dijo:
    28 febrero, 2013 en 18:00
    El tal o la tal Bartrina tendría que saber además que si habla bien de España sin plantearse una necesaria autocrítica, es un español, pero español gilipollas.
     
     
    Señor Sintxapela,
    No comprendo como con ese nivel cultural que ud. demuestra a todas horas; con esa erudición que acompaña a todos sus comentarios no consigue que tanto Moa como Domínguez le pidan su autorización antes de escribir u opinar sobre algo.
    Desconocer que Bartrina era un hombre y un buen catalán. Insigne poeta en catalán y castellano, resulta digno de un buen estudio. No sólo por la falta de conocimiento sino por la falta de pudor y laboriosidad de no mirarlo siquiera en la Wiki. Tuvo algún devaneo con el catalanismo al final de sus días, pero eso es algo demasiado frecuente por estas tierras como para criticarlo en exceso.
    Lea, lea Ud. y aprenda algo, buen hombre:
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Bartrina
     

  49. Creador dijo:

    Franco era un demócrata incomprendido. Bueno, no por la totalidad. Los de la camisa azul, los kuras y todos los demás lacayos de la mamandurria; ellos no por que ya estiraron la pata, pero sus herederos aun suspiran por el ídolo del abuelo.  

  50. Reinhard dijo:

    Más que demócrata, socialdemócrata, que ahí está-o estaba, pues esta gentuza nada respeta, su obra social.

  51. Creador dijo:

    Coño si lo respetamos. Ahí está el Valle de los Caídos + mil monumentos estatuas, calles, plazas y avenidas dedicadas a su nombre.  Muchos estamos muy agradecidos a la naturaleza haber reservado una parte importante de nuestras vidas para contarle a los jóvenes quién era el general Franco. 

    Los Titiriteros hacen una buena semblanza en las dos series mejor realizadas en los últimos años: (“Cuéntame que pasó” Los Alcántara) (“Amar en tiempos revueltos” Defenestrada por la actual dirección de TVE) 

  52. Priede dijo:

    El PSOE está muy tocado, hace agua por todos sitios. Pierde votos en favor de IU, PP y de UPyD (el PP obtuvo mayoría absoluta y el voto útil no le quitó votos a UPyD, al contrario, tuvieron el mejor resultado). Y el PSC los pierde en favor de CiU, ERC y C´s.

    Ambos están en un callejón sin salida. Si el PSC hace una política separatista, pierde votos en favor del PP y de C´s, y no gana ninguno, porque para votar nacionalistas ya están ERC y CiU. Y al PSOE lo cruje, porque ya es muy difícil engañar al resto de españoles. Si el PSC hace una política proespañola perderá votos en Cataluña, o a lo sumo se estabilizará, pero en ningún caso podrá aumentarlos, y ya está muy muy abajo. Además C´s le ha comido ese pastel (C´s y UPyD han crujido al PSOE, no así al PP).

    Cataluña y Andalucía son el bastión de votos del PSOE, toda vez que en Valencia no rascan ni rascarán bola; excuso decir en Madrid, que a este paso desaparecerán. En Andalucía son un régimen similar al PRI en México o el justicialismo en Argentina. En Extremedura se les ha acabado el régimen al estilo andaluz, y también en C. la Mancha.  En el País Vasco están en una situación parecida a Cataluña, con Pachi López pidiendo al PNV que “defienda los intereses de Euskadi” frente al gobierno del PP.

    Todo parece indicar, además, que la situación económica mejorará un poco antes de las próximas elecciones, así que habrá que montarles otro 11-m, aunque para eso necesitamos que a Rajoy le de un ataque de soberbia como a Aznar y se crea Felipe II, cosa que no parece posible que le ocurra a un gallego que fuma puros mientras lee el Marca en pantuflas, y que es listo y no se deja arrastrar por ocurrencias ni cosmovisiones (“visionario” le llamó Bush a Aznar en sus memorias, que viene a ser lo mismo que ‘iluso’).

    El problema del PSOE no es tanto la crisis como la imposibilidad –y mira que lo tiene fácil dada la situación en la que estamos– de ver por qué lado puede salir de la contradicción en la que está; uno porque no tiene política económica creíble y otro porque hay un número creciente de españoles conscientes del problema institucional y nacional en el que estamos. Únicamente puede aspirar a pillar tiempos de bonanza como los de Zapatero y echar mano de los jovencitos adoctrinados para atraer votos. Pero mucho me temo que esos tiempos no van a volver, y además la crisis con los secesionistas irá a más, o, en el mejor de lo casos, será recurrente, y para eso ni PSOE ni PSC darán con la solución porque tienen el problema dentro de casa, y arreglarlo conlleva renunciar a la estrategia desarrollada durante más de 30 años.
    Lo vi venir desde que Zapatero creyó que el PP pagaría la factura del Pacto del Tinell, la del cordón sanitario contra media España.

    La izquierda tiene el problema de que prescinde de los problemas reales y juzga todo en función de su ideología, en la cual se incluye la caricatura de una derecha fascista y anticuada, retro e intransigente, que sin embargo no existe más que en su imaginación. “Yo consenso, talante y diálogo y tú facha”, que era el eslogan del Nietísimo. Al final la realidad se impone; y es que la derecha política y también social tiene mucha más cintura y capacidad de resistencia que la izquierda.

    La derecha política española actual –la clerical y sobre todo la militar hace mucho que no aparece–, es la derecha de la Restauración, a lo Romanones, esto es: pastelera y posibilista.

    A ver lo que tarda la derecha ansonita en decirnos que el PSOE es imprescindible para la democracia y el régimen constitucional.

    El PSOE ha sido un partido nefasto en la historia de España; va siendo hora de que la Historia (dicho así parezco marxista) se lo lleve por delante y acabe poniéndolo en el cubo de la basura. Hacen falta otros partidos que se ocupen de verdad de los problemas reales de España, y no esa síntesis de peronistas, guerra-civilistas y dogmáticos progretarios.

  53. Creador dijo:

    Franco y Largo Caballero rezaban el rosario juntos cada vez que la contienda se lo permitía. Eso es un secreto que nadie debe saber.

    Ese del bigote recortado también era socialista.

     http://www.lamarea.com/wp-content/uploads/2012/12/Franco_Hitler_Hendaya.jpg

  54. Creador dijo:

    Coño, pero si Pakiño también tenía medio bigote igual que Adolfo. Era la moda Nazi de la époka.

  55. Creador dijo:

    Qué elegancia levantando la mano. Era para indicarles a la tropa alemana que no se movieran que, ya se acercaban ellos a fumarte unos porros como buenos Kamaradas.

     http://www.lamarea.com/wp-content/uploads/2012/12/Franco_Hitler_Hendaya.jpg

  56. Flames dijo:

    Creador dijo:
    28 febrero, 2013 en 19:50

    … … …
    Los Titiriteros hacen una buena semblanza en las dos series mejor realizadas en los últimos años: (“Cuéntame que pasó” Los Alcántara) (“Amar en tiempos revueltos” Defenestrada por la actual dirección de TVE) 

    Pero ¿qué coño hacen los titiriteros haciendo series? Les sacas de la política y se dedican a trabajar. Así no hay quién los entienda.
     

  57. Traveller dijo:

     
    Mercedes:
    Me estás dando la razón. Precisamente por eso cuestiona Moa la democracia tal como la ejercitamos por aquí, porque con ella se puede “democráticamente” votar a Hitler como hicieron los alemanes.
    Con todos los respetos me voy a permitir poner en duda eso de que los alemanes envidien nuestros ingenieros. Para empezar dime donde están nuestros Mercedes y nuestros Porsches y el resto de tecnología alemana que tiene invadido medio mundo.
    Como creo haber dicho por aquí en alguna ocasión y haciendo honor a mi nick acostumbro a viajar con cierta frecuencia. Conozco más de un centenar de países y te garantizo que actualmente por lo único que nos envidian es por el fútbol.
    Yo no permito que nadie de fuera critique a España, pero creo que yo, como español,  y a pesar de Bartrina sí tengo el derecho a hacerlo. España fue un gran país, pero hoy y sintiéndolo en el alma estamos lejos de serlo y más aún de parecerlo. Sólo léete las estadísticas mundiales en cuanto a educación, i+d+i, corrupción, etc. etc. y verás donde estamos en realidad.
    A pesar de ello, podemos seguir soñando con la maravilla de país que tenemos. El problema es que si nos negamos a aceptar la realidad, nunca podremos cambiarla.

  58. Cristina Losada dijo:

    Ladies and gentlemen,  a new hilo está a su disposición.

  59. Mercedes dijo:

    Merkel reclama a nuestros ingenieros y ensalza su formación. De hecho se están colocando muchos por allí, sobre todo, de caminos. Los nuestros están entre los mejores de Europa .

    España, forma parte de Occidente y como Occidente está inmerso en una crisis de valores, pero conserva los suficientes como para superar a otras sociedades occidentales. Desde luego los nórdicos, con todo su desarrollo, se suicidan mucho más que nosotros y no es sólo por el clima y la luz.
    Recuerdo a Sniper señalando el gran valor de la familia en España, cosa que en Alemania y otros países del norte lo han perdido, tienen sociedades mucho más desestructuradas.
    Yo no digo que todo lo nuestro sea perfecto. Admito la crítica de Moa, pero esa crítica hay que ponerla en sus justos términos o nos pasamos de rosca.
    Esa tendencia tan española de opinar como en un péndulo o en un lado o en el opuesto no es buena ( y tienes ahí un gran defecto y no es el único). Un poco de justo medio, suele venir bien.
    Entre la crítica a lo malo hay que saber ensalzar y valorar lo bueno que tenemos que es mucho. Y porque es mucho, somos un gran país. De gente más sería de lo que parece.

    Te contaré una anécdota personal. Yo estudié en Holanda una especie de máster, no puedo decirlo más claro. Los profesores eran de todas partes de Europa. Un alemán estaba encantado con los españoles. Nos llamaba los alemanes del sur. Decía que éramos serios trabajando, trasponíamos las directivas a tiempo y trabajábamos bien. Al mismo alemán le nombras a los italianos y se ponía malo.

    No se cortaba un pelo, y un día nos decía que estaba asombrado de ver lo puntuales que éramos los españoles. Porque en su experiencia, la impuntualidad era uno de nuestros defectos. Decía que las nuevas generaciones estábamos mejorando a nuestros mayores.

    Fuera, en ocasiones, nos ven mejor que nosotros mismos. Y eso es bastante triste.
    Conocer nuestros defectos para superarlos, es bueno. Creer que todo es malo y que no valemos para nada, además de no ser cierto, es imperdonable. Tenemos más virtudes que defectos y deberíamos darnos cuenta de ello.

  60. Sintxapela dijo:

    Pedrete : tururú.