Entre Pinto y Valdemoro o entre Olula y Esplugas

Ni votó que sí ni votó que no. ¡No votó! La diputada Chacón declaró ante las cámaras (de tv) muy sentidamente -como siempre- que no apoyaría la resolución presentada por los partidos que han iniciado un proceso rupturista de Cataluña respecto de España. Vale. Pero, ¿si es tan contraria al proceso rupturista, cómo no votó en contra? Ah, Chacón, la de las dos orillas. Entre Pinto y Valdemoro es ahora entre Olula del Río y Esplugas. ¡Y luego hablan de los gallegos!

***

Adenda:

Por seguir con el personaje, aunque no solo. Acaba de declarar Chacón que ”a partir de ahora,  la Corona o será transparente o será muy difícil que siga siendo”.  Bien. Al margen de en qué consista exactamente la transparencia (y cuánta dosis de transparencia ofrecen otras instituciones, como sin ir más lejos el/los partido/s de Chacón), me dirá por qué  pudo “seguir siendo” sin tal transparencia (sea lo que sea eso) hasta ahora y a partir de ahora ya no.

No obstante, lo principal, que la diputada comparte con gente de orillas distintas a las suyas, es esto: la idea de que la llamada crisis de la monarquía solo afecta a la monarquía. Como si en el caso de que la monarquía se viniera abajo no fuera a producirse ninguna crisis añadida. Hay gente que piensa, si piensa, que los cambios políticos radicales son tan fáciles e inocuos para un país como para una persona cambiar de gimnasio.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a Entre Pinto y Valdemoro o entre Olula y Esplugas

  1. Sintxapela dijo:

    La 1.19 de la madrugada y Mari Cospe sin dimitir. Pero hay que meterse con los cómicos.

  2. Mercedes dijo:

    Chacón, como buen producto de márquetin, sabe cómo vender en cada momento lo que la mayoría quiere comprar.
    La chica, o su marido, conocen el paño en el que se mueven. Habla poco, siempre con mucho sentimiento- a la andaluza, eso que impregna tan profundamente España y por ende Cataluña-, el resto es publicidad y buen encuadre. Ayer no dijo ni sí ni no, lo adecuado para que parezca lo que cada uno quiera interpretar. Además, como se desmarca del partido, en este mundo traidor en el que los políticos están tan mal vistos, ella parece una revolucionaria, así que al final lo que cada uno pensará de su gesto será, con carácter general, más bueno que malo. Y así, hasta las próximas primarias del PSOE en las que intentará mover la silla a Rubalcaba. Si se hubiera situado claramente al lado nacionalista en Extremadura, Madrid o Asturias no la iba a votar nadie. Ahora aún mantiene alguna opción.

  3. Mercedes dijo:

     
    Y entre Pinto y Valdemoro no se debe estar tan mal, al fin y al cabo el espabilado de Eurovegas estuvo a punto de instalarse allí, al final recaló un poco más arriba, pero poco

  4. Flames dijo:

    Que le Rubalcaba le vuelva a meter una cabeza de caballo en la cama a la buena de Carme y ya veríamos cómo vuelve al redil.

  5. Jose Luis dijo:

    El problema de situarse entre Pinto y Valdemoro es que al menor despiste y desvío se  puede acabar en ciempozuelos.

  6. Jose Luis dijo:

    Para los no iniciados en Madrid, aclararé que en Ciempozuelos está el manicomio más conocido de la Comunidad

  7. Flames dijo:

    Hay que reconocerle a D. Nemo que es un visionario. El otro día nos trajo la noticia de los universos paralelos que chocan destruyendo uno al otro. Yo creo que se refería al PSOE y al PSC.

    Pero de los dos, el realmente “paralelos” es el del PSOE, con esos votantes internacionalistas, que aborrecen los nacionalismos (sobre todo el español) y que se han negado siempre a ver el problema del PSC. 

    PD: ¿puede ser “chocan” una clave oculta de “chacon”? 

  8. Creador dijo:

    Sigue la Parodia Nazional. Después de lo visto ayer, cualquier cosa es posible en política. Incluso que los corruptos saquen una ley anticorrupción. 
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/26/espana/1361899627.html

  9. Creador dijo:

    Lo que ya no tengo tan claro es el NO voto efectivamente en diferido. ¿Por qué nos extrañamos?, si la política es el arte de hacer de lo posible lo imposible.

  10. Nemo dijo:

    D. Flames es muy amable, pero los demás no alcanzamos su clarividencia y capacidad de asociación.

    Yo creo que Chacón (en clave Concha) no da para tanto, aunque bien manejada puede ocasionar bastantes estragos. Como el PSC ya está en proceso de convertirse en la casa de muñecas de Pere Navarro, la chica quiere huir de esa jibarización. Por eso emigra de Esplugues a Olula en busca de un futuro mejor (aunque no la veamos con una maleta de cartón).

  11. Flames dijo:

    Pues Doña Carme tiene una papeleta de aúpa. En caso de escisión PSOE-PSC en dos partidos ¿en cuál estaría ella? Creo que estaría fuera de ambos.

    Y sin escisión tampoco está en muy buena posición.

    Y del sueño de presidencia…….. ya ni hablo.

     

  12. Creador dijo:

    Todo puede resultar extraño. El caso de Chacón no es escandaloso ni mucho menos, tuvo una postura muy natural. Es como aquel niño que le preguntan a quién quiere más, a mamá o a papá. Y que como respuesta se encoje de hombros.
     
    Lo que ayer fue noticia, no está en el PSOE, sino en el PP. Bárcenas después de las manifestaciones tan brillantes de Mª Dolores efectivamente en diferido, aprovechando el guante, se fue a Magistratura a denunciar al PP por despido improcedente. La jugada del “Cabrón” es de maestro de ajedrez. Eso sí que es insólito y muy preocupante para Mariano Rajoy y todos sus seguidores.
     
    Cristina, como siempre, mareando la perdiz, mirando con sus prismáticos para la casa de enfrente. 

  13. Nemo dijo:

    En caso de escisión traumática con furia sarracena, creo que Carma querría estar en los dos.  Pero como está bien aconsejada la pondrán en Olula, para poder hacerle mimos a Rubalcaba.

  14. Jose Luis dijo:

     ¿Hay seguridad en eso de la escisión? Si nos hemos de fiar de JGD, ni la hay ni la habrá.
    En ese caso Carme aspira a quedarse con todo. Viendo las hechuras de Navarro tampoco parece una tarea de titanes. El quid de la cuestión es saber si ese “todo” es algo o se queda en nada
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-psc-esta-muerto-67560/

  15. Flames dijo:

    Es como el niño a quien le preguntan que a quién quiere más a papá o a mamá y responde…… ¡Bárcenas!

    No, no. Es como al que le preguntan que qué tiene que ver la velocidad con el tocino y responde ….. ¡el klero, Rouko!

    No, no. Es como al que le preguntan cómo ir a la estación de Atocha y responde…… ¡los fachas, la karkundia!

    No, no. Es como al que le hablan de fútbol y dice…. bueno, ya sabéis lo ke dice.

  16. Creador dijo:

    Ya, ya. Vosotros seguid despotricando de un temporal en una bañera. 

    Mientras la cúpula del PP está amenazada de muerte. (De cárcel) 

  17. Creador dijo:

    Ya que les gusta tanto la hoja parrokial…………………………………………………….

     BÁRCENAS DEMANDA AL PARTIDO
    El PP: “Esto es la guerra”
    El PP ve en la maniobra de Bárcenas, que ha demandado al partido por despido improcedente, un “paso más” en la coacción. “Allá él”, dicen.
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-02-26/esto-es-la-guerra-1276483377/
     

  18. Mercedes dijo:

    Creador:
    de un temporal en una bañera

    .-..-

    No te creas, hoy nieva en Madrid. La ciudad se está vistiendo de blanco.  
     
     
     

  19. Nemo dijo:

    QueridoPepe hace un análisis bastante razonable, pero no explica cómo será la continuidad de ese matrimonio con un PSC muerto. Tal vez se quede en un grupito de fontaneros controlados desde Ferraz, una vez hayan acabado de saltar por la borda los patricios del ala nacionalista. El globo se desinfla pero no explota, así nos ahorramos el ruido.

  20. Nemo dijo:

    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/02/27/bankia-abre-un-concurso-de-ideas-para-vender-su-rascacielos-maldito-115781/

    Sugiero que se lo adjudiquen a los titulares de preferentes, como amortización.
    ¿Sabe alguien dónde hay que mandar el sobre?

  21. Flames dijo:

    Eso podría ir con segundas….. 

  22. Sintxapela dijo:

    ¿ El sobre ?. No me hablen de esas cosas, que se me mosquea el tito Esteban.

    http://www.20minutos.tv/video/hnsJMQ34-pons-sobre-barcenas-ya-esta-bien/0/

  23. Mercedes dijo:

    Nemo:
    pero no explica cómo será la continuidad de ese matrimonio con un PSC muerto.

    .-.-.

    Es evidente que alguien se va a quedar viudo. No sabemos si con derecho a pensión o sin él.

  24. Nemo dijo:

    Las declaraciones de Chacón sobre la monarquía en El Mundo son una frivolidad. Estas cosas han de tratarse en el Hola. O en El Jueves.

  25. Sintxapela dijo:

    Lo de que la Corona tiene que ser transparente va a querer decir que Suma tiene que reinar con una de cristal.

  26. Nemo dijo:

    Esa historia de amor entre PSOE y PSC podría ser algo así como La Novia Cadáver.

  27. Nemo dijo:

    Flames dijo:
     
    27 febrero, 2013 en 12:51
     

    Eso podría ir con segundas….. 

    Pobre de mí. Yo sólo quiero concursar. A ver si me toca algo; estaría bien un sueldo para toda la vida, como el de Nescafé. Supongo que con Bankia sería un bonus, o unas dietas de consejero.

  28. Sintxapela dijo:

    Yo la veo ahora mismo más rollo “Dumb & Dumber”, Dos Tontos Muy Tontos, Rubalcaba y Pere Navarro.

  29. Mercedes dijo:

    A Blesa le van a pillar por los créditos dados al presidente de la CEOE. Pero lo de ese edificio, el Banco en Miami y alguna cosina más también podía señalarle con el dedo el Sr. Juez.

    Mucho hablar de Rato, pero cuando las cosas se miran con detalle, Rato casi se difumina para florecer MAFO- Presidente del Banco de España- El Presidente de la CNMV y Blesa… sobre todo Blesa.

  30. Sintxapela dijo:

    Rato casi se difumina, sí. Y Mari Cospe no quería decir lo de la solución en diferido, pero le confundieron, a la pobre. Qué manera de querer hacer comulgar ( y nunca mejor dicho ) con ruedas de molino.

  31. Sintxapela dijo:

    Y no había que liquidar Bankia para salvar los puestos de trabajo…..lo que pasa es que somos unos neo progres que no tenemos ni idea.

  32. Nemo dijo:

    Lo del rascacielos será un pellizco de monja al lado de otras cosas, pero esas ya están transferidas a la Sareb. Los descuentos del 50% del valor contable están bien en edificios, pero en terrenos “urbanizables” habrá que mover la coma dos veces.

  33. Creador dijo:

    Estoy viendo en TV a un grupo de jóvenes katolikos españoles. Dicen que celebraron con el expapa  Benedicto XVI, su ministerio, cantando y bailando “al más puro estilo egpañó. Eso demuestra que el fanatismo no se para ni un segundo a pensar por qué ocurrió semejante eskándalo. ¿Por qué dimite el Papa? ¿Qué pasa con la Banka Vatikana? La ignorancia es el mejor antídoto para ser feliz de la vida.

  34. Sintxapela dijo:

    Por lo demás, seguro que la gachí protagonista del hilo está temblando ante la enorme cuantía de la posible sanción.

    http://www.eldiario.es/politica/PSOE-estudia-sancionar-Carme-Chacon_0_105689770.html

  35. Creador dijo:

    Tampoko kieren saber nada de los obispos pederastas. La felicidad está por encima de la verdad.

  36. Sintxapela dijo:

    ¿ La Bankia Vaticana ?. Ahí si que se difumina la figura de don Rodrigo.

  37. Creador dijo:

    Mariano Rajoy Brey, el hombre serio que pierde dinero en política.

     
     Desaparición del Registro Civil gratuito.
    Registradores de la propiedad más inflados. Desaparecerá el Registro Civil gratuito.
    Hay un anteproyecto de ley por el que los Registradores de la Propiedad pasan a ser los Encargados del Registro Civil y los Notarios los encargados de los Matrimonios.
    Primero pagas 500 euros por casarte y luego lo que te cobre el Registrador por inscribir el matrimonio.
    Todos los servicios del Registro Civil estarán sujetos a arancel y los Registros Civiles desaparecen. A los funcionarios los recolocan en los Juzgados. He aquí una lista de los Registradores y Notarios que, entre otros, van a ganar mas pasta a costa de todos los ciudadanos:

    ·                     Miguel Ruiz-Gallardón García de la Rasilla, Notario (¿os suenan los apellidos?)
    ·                     Nuera del Sr Ministro de Justicia, Doña María Teresa Touriñán Morandeira, Registradora de **la Propiedad**, ¿regalo de bodas tal vez?
    ·                     Sr. Presidente del Gobierno de España, Registrador de la propiedad, supuestamente cobra el 25% de lo que gana el registrador que le sustituye .
    ·                     Enrique Rajoy Brey, Registrador, hermano del presidente.
    ·                     María de la Mercedes Rajoy Brey, Registradora, hermana del presidente.
    ·                     Luis Rajoy Brey, Notario y hermano de los anteriores.
    La familia lo primero.
    ¿Sabíais que los Registradores de la Propiedad están exentos de pagar el IVA, incluso cuando se compran un coche o un piso? (en su caso un chalet de cuatro plantas, claro)
    Se trata de ir desmontando el estado y convertirlo en un negocio privado.

     Pues si no lo remediamos LLEGARÁN HASTA DONDE LES DÉ LA GANA:
     ¿QUIÉN SE LO VA A IMPEDIR? ¿EL ANESTESIADO PUEBLO ESPAÑOL?
     

  38. Creador dijo:

    Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, reconoció este lunes que la Dirección General de Policía y la Guardia Civil han contratado a la empresa de Emilio Hellín Moro, el militante de Fuerza Nueva que en 1980 asesinó a la estudiante Yolanda González, de 19 años, uno de los crímenes más brutales de la Transición.
    A pregunta de los periodistas, Martínez afirmó que el Ministerio del Interior ha contratado los servicios del forense informático Hellín los años 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011 para cursos de especialización a agentes de ambos cuerpos. El viceministro aseguró que “se va a investigar” y añadió que Hellín “es una persona más de la plantilla” de la empresa News Technology Forensics y que ya ha cumplido su pena. Los cursos fueron impartidos por el propio Hellín y la empresa la integran solo él y uno de sus hijos.
    Mandos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil han confirmado que el asesino de Yolanda además de impartir cursos, seminarios y conferencias a los agentes de ese cuerpo y de la policía ha sido contratado para investigaciones judicializadas en casos de terrorismo y crimen organizado. Su especialidad es la recuperación de información de teléfonos móviles, entre otras materias.

  39. Creador dijo:

    Es imposible dedicarnos durante días a un solo tema. La vorágine informativa nos supera, por eso no podemos quedarnos atrás.
    ———————————————————————————————————— 

     Mientras Montoro promueve una amnistía a los ricos que han llevado sus fortunas a paraísos fiscales, acusa a los actores que trabajan y viven fuera de España, de Depardieu españoles. Este perro, no sabe como atacar a los que en su día dijeron: NO A LA GUERRA.

    Montoro es un bokazas miserable.
     
     

  40. Nemo dijo:

    Martínez afirmó que el Ministerio del Interior ha contratado los servicios del forense informático Hellín los años 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011 para cursos de especialización a agentes de ambos cuerpos

    Saber y ganar:

    Y el ministro del Interior precisamente de 2006 a 2011 fué ……?

    Un cacahuete para el que acierte.

  41. Sintxapela dijo:

    A Rikardete, dos cestos de alfalfa, más que un cacahuete.

  42. Sintxapela dijo:

    ¿ Tanto ahorro sin recortarse ellos sueldos y prebendas ?. Imposible.

    ¿ Y ya han metido en las cifras del déficit el dinero del rescate a la banca, o lo harán como solución en diferido ? 

  43. Creador dijo:

    Da lo mismo quién lo haya contratado y quienes lo sostienen actualmente. Es deplorable que este asesino político se le pague con el dinero de todos los españoles. PPsoe merecen una reprobación, principalmente los segundos. Por tal razón algunos, cada vez más, estamos empeñados en que estos dos partidos deben pasar a la reserva. Es muy difícil terminar con esta mafia porque tenemos que movernos en su terreno. Cada día somos más los que estamos empeñados en que PPsoe desaparezcan de nuestras vidas.   

  44. Creador dijo:

    Muy bueno Aitor, muy oportuno…………………….zizeñó……..

  45. Creador dijo:

    Aitor, ¿se puede cambiar la alfalfa por anchoas del Cantábrico? 

    http://www.dailymotion.com/video/xpc48q_gloria-estefan-oye_music#.US4eWjBhWNY

  46. Sintxapela dijo:

    Vale, le llamo a mi vecino Revilla y le digo que te las mande en un taxi.

  47. Creador dijo:

    El PP tiene tantos frentes de corrupción abiertos, que ni siquiera son superados por el clan Ruíz Mateos.  Últimamente me suenan a cántikos celestiales: No me consta. La Fiscalía no ve indicios. Esas personas a las que usted se refiere. Efectivamente y en diferido.
     
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1282697/espana/la-fiscalia-no-ve-indicios-contra-barbera-y-ca#.US4yzjBhWNY
     

  48. Flames dijo:

    “Es insignificante Carme Chacón ahora mismo” ____Carme Chacón____

    Si ella lo dice…..

    (pueden oírlo en los primeros minutos del audio de la Tertulia Política de César Vidal de esRadio de ayer)

  49. Sintxapela dijo:

    Pues no me imagino yo ahora mismo a ningún pagafantas de primera línea del PP diciendo eso de “que te pego, leche”. Eso es más bien cosa de algún sirvecafés y friegasuelos de Génova que suele venir por aquí de vez en cuando.

  50. Mercedes dijo:

    Para que luego digan que la de abogado no es una profesión de riesgo.

    http://m.abc.es/local-madrid/20130227/abci-milagro-sobre-vias-cercanias-201302262216.html

  51. Cristina Losada dijo:

    Nuevo hilo a su disposición, señoras y señores.