Como uno que exhibe llagas para pedir limosna

Ví el final de la gala de los Goya y sentí pena, aunque no por lo que el lector avisado estará pensando. Me dio pena constatar lo que es el cine español; lo que probablemente ha sido siempre, a pesar de que unos pocos cuantos nombres sobresalientes hayan permitido, en algún momento,  una ilusión de grandeza. Me apenó ver cuán poca cosa es nuestro cine. Hasta su gala era modesta, con un escenario que parecía de segunda mano, como sacado de un plató donde habría servido para un concurso de la tele.

Igual era mejor inventarse una ceremonia que no diera pie a ser vista como una frustrada y frustrante imitación: no ya de los Oscar – lo imposible- sino de los César. La modestia, pero estilizada. Hacer de la necesidad virtud.

Aprecié, por otro lado,  algunos signos de que una parte del cine español ha salido de la prolongada fase culo-caca-pis que fue la etapa siguiente (o la otra) a aquella que empezó con el destape y demás alegrías para el cuerpo. Contra el fondo de esa posible madurez resultaba aún más deplorable el ocasional infantilismo de la queja, el regodeo en el lamento  y la subsiguiente exigencia de dinero.

Hombre, por Dios, una cosa es ser pobres y otra rebajarse. No exhibamos nuestra pobreza como el mendigo que exhibe las llagas para pedir limosna a la puerta de la Iglesia. Tengamos un poco de orgullo, un poco de hidalguía. Para eso, si no para otra cosa,  somos españoles.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

112 respuestas a Como uno que exhibe llagas para pedir limosna

  1. Archivero dijo:

    Este seguro que terminó el Bachillerato después de 1980.

  2. Archivero dijo:

    Perdón por la parida pero para una vez que entro…

  3. Mercedes dijo:

    Pues entra más a menudo, hombre. Que da gusto leerte.

  4. Mercedes dijo:

    Según he leído la gala costó 1 millón de euros. No sé si es un presupuesto modesto o no. Pero yo siempre he creído, en mi pobreza económica, que un millón de euros daban para más.

  5. Mercedes dijo:

    Los del cine no sé si tienen el bachiller o sólo son de la cultura por haber leído algún guion que escribió otro.
     
    Hasta este año con Lo imposible y Tadeo Jones creo que la película más taquillera del cine español era Torrente (no sé en cuál de sus tandas) lo que no dice mucho en favor de la ausencia de lo escatológico en nuestros guiones, quizá de ahí venga la pobreza de la gala.
     
    Si bien Santiago Segura y Almodovar, nuestros directores más taquilleros ( mención aparte merece Garci, pero como no se unió al club de la ceja no le aprecian en la Academia), no asistieron a la representación de “la queja porque la subvención no les llega”, quizá porque han comprobado en carne propia que el público no acepta de buen grado tanta reivindicación sectaria.
     
     
     

  6. Flames dijo:

    Podrían salir con un cartel que pusiera “IS MIJOR PIDIR QUE ROVAR”.

  7. Jose Luis dijo:

    Del enlace colgado por Archivero lo que se desprende es que el conductor no aprobó el bachiller y los que hacen los comentarios al video, tampoco.

  8. Creador dijo:

    Mercedes dijo:
    19 febrero, 2013 en 13:20

    Según he leído la gala costó 1 millón de euros. No sé si es un presupuesto modesto o no. Pero yo siempre he creído, en mi pobreza económica, que un millón de euros daban para más.
    ———————————————————————————————————————————–
    Más nos costó el Papa dimitido, dimisionario o derrokado. Hasta 15 millones hay mucho que derrochar. ¿No te parece querida? Valencia+Santiago+Barcelona. Ya está bien ser más papistas que el Papa. No con mi dinero.
    —————————————————————–
    Cristina, no estoy de acuerdo con usted en nada de lo que dice con bastante mala leche, del evento más importante del cine español. Si por algo nos conocen y nos valoran en EEUU no es por lo que sepan de los políticos españoles, sino por Zara, Fernando Alonso, Antonio Banderas y por tener unos muy buenos directores, guionistas y actores que han ganado Oscar no en una ocasión sino en más de tres. Lo que pasa, es que ustedes los de misa y rosario, no se ven bien representados, y cuando salen es para destapar que son una secta represora y perversa. La mayoría de la sociedad civil española es europea para lo bueno y para lo malo, ustedes por lo que estamos viendo no pasan de Ceuta. 

  9. Creador dijo:

    Se me olvidaba el mejor: Rafa Nadal+La Roja…………..

  10. Nemo dijo:

    El dinero, en algunas manos, es como agua en un cesto. No veo nunca esos saraos, así que no puedo opinar. Pero un millón de euros parece mucho para una noche. Tampoco sé quién los puso; debería ser cosa de la Academia, aunque supongo que la tv pagó por la retransmisión.

  11. Mercedes dijo:

    Lo contaban anoche en la COPE. Parece ser que lo pagan la Academia con las cuotas de sus afiliados más el dinero aportado por patrocinadores entre los que estaba RTVE.

    .-.-

    Querido Creador,

    Lo del papa, como tú lo llams, generó beneficios a españa. En la JMJ de Madrid, los ingresos por turismo, aportaciones privadas y publicidad fueron muy superiores a los gastos.

    Y además contribuyó a salvar algún alma, que es algo costosísimo.

  12. Mercedes dijo:

    Yo, el domingo,  estuve  viendo la película de 13 TV: “el dilema”, y en los anuncios pasaba a ver la gala. Los guionistas de la misma no se mataron. Crítica sobre crítica. Algún discurso centrado en el cine y un aburrimiento generalizado. Larga, sin ritmo. Vi muy poco y a saltos. Pero no animaba a seguirla, al contrario, en ocasiones me pasé a los anuncios. Tenían más interés.
     
    Y eso que para mí la gala tenía el aliciente, que la mayoría de vosotros no aprecias, de ver los vestidos. Pero en la mayor parte de los casos, ni eso era de interés.
     

  13. Nemo dijo:

    Lo de Creador contra las inversiones en religión, viviendo donde vive, no tiene mucha coherencia. Si encima tienen mucho más beneficio que el AVE.

    ________

    Pensaba que las almas se salvaban gratis et amore Dei.

  14. Nemo dijo:

    Un enfoque más general. De acuerdo con la devaluación de los derechos.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/lloricas-67461/

  15. Sintxapela dijo:

    ¿ Más boato para una gala de un sector SUBVENCIONADO con el dinero de todos, en un país cada vez más sumido en la pobreza y con 6 millones de parados ?. No, querida Cristina.

    El que quiera lujos, que se los pague él. Si fuese una gala de un sector financiado por otras vías no públicas, ningún problema. Es el caso de los Oscar estadounidenses, inspiradores de este tipo de actos.

    Antes que se suspenda directamente la gala, que que se le dé más dinero del bolsillo de todos. 

  16. Sintxapela dijo:

    Ay, Rikardete, Rikardete, con lo que tú gozarías con unos premios San Pedro al mejor obispo o cardenal…

  17. Mercedes dijo:

    Nemo
    Pensaba que las almas se salvaban gratis et amore Dei
    .-.-.

    Sí, pero con mucho esfuerzo personal y eso cuesta mucho

  18. Pedro dijo:

     
    La cinematografía española y todo lo que mueve a su alrededor además de mostrar  su incapacidad para hacer una buena performance y su excelente  capacidad para enfadar al potencial público o a parte del mismo, cuenta con  otra serie de inconvenientes.
    En primer lugar su desunión, en parte generada por la politización. Tiene más importancia la casta que el talento y eso no es bueno para un negocio.
    Desaprovechan  uno de los grandes recursos con los que cuentan: el idioma y, consiguientemente, la potencialidad como espectadores de  todos los millones de hispanohablantes. Si fueran listos, aprovecharían las oportunidades que da ese mercado poniendo sobre la pantalla el talento y apretando los dientes para luchar unidos contra  la  dura competencia de las “majors” americanas que controlan los circuitos de  distribución y exhibición estrangulando al  cine español.
    Si se tomaran en serio el cine como industria, lucharían por hacerse hueco en esos circuitos que nos son adversos. Buscarían la ayuda estatal para establecer cauces diplomáticos con Hispanoamérica de cara a lograr mayores cuotas de pantalla. Y potenciaríamos nuestro excelente doblaje al castellano.
    No sólo lloriquean sino que  lo hacen como nenes  que no saben vivir sin la protección de mamá.

  19. Sintxapela dijo:

    Tendría que haber en este país muchos más Antonios Muñoz Molina.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/cultura/1361273793.html

  20. Creador dijo:

    Viva el españoleo zizeñó. Así hablan los patriotas que llenan la boka de Egpaña. Joder, que nos queda a los arrianistas .

  21. Reinhard dijo:

    Bien está que Muñoz Molina dé leña a los nacionalistas, aunque en su discurso hay mucho de esos lugares comunes de la izquierda troglodita: que si la iglesia y la educación, que si el laicismo-que en manos de la izquierda es otra religión, etc.

    Muñoz Molina vale mucho más como escritor que como político. 

  22. Jose Luis dijo:

    Eso de que si no eres nacionalista, eres un facha que se lo digan al pobre Ballesta.
     
    Seguro que Cristina Losada  nos podrá ilustrar en algún artículo sobre estos detallitos de los radicales celtarras:
     
    http://www.abc.es/deportes/futbol/20130219/abci-celtarras-salva-ballesta-celta-201302190553.html
     

  23. Creador dijo:

    Cómo echan de menos el buen cine español de los abuelos, que dibuja muy bien lo que era Egpaña, la de la censura. Bienvenido Mister Marshall- Botón de Ancla- Recluta con niño- Bala rasa- Mi tío Jacinto- Marcelino, pan y vino- Sor Sulpicio y los niños del hospicio- La ciudad no es para mí- Las chicas de la Cruz Roja. etc. etc. etc.

  24. Mercedes dijo:

    A mí me da más vergüenza del presidente del Celta y del nuevo entrenador que de los celtarras esos. Que haya unos cuantos bárbaros es penoso, que se les haga caso, es peor. Y que el nuevo entrenador no sea capaz de defender al que iba a ser su segundo, no es muy lamentable.

    Mi pobre padre, gran seguidor del Celta, ayer no daba crédito, hasta llegó a decir que se merecen el descenso.
     

  25. Nemo dijo:

    Debía referirse a Lola Flores, supongo.

  26. Mercedes dijo:

    Creador, por favor, danos tú opinión sobre este asunto del Celta.

  27. Mercedes dijo:

    Y a Pedro Ruiz, que también es del artisteo.

    Los de ahora, unos santos contribuyentes

  28. Nemo dijo:

    Como la Pantoja.

  29. Nemo dijo:

    Creador está escuchando discos de Joselito.

  30. Creador dijo:

    Mercedes, para empezar, tanto Lendoiro como Moiriño son dos vividores que no le pagan a los jugadores, por lo tanto tienen lo que se merecen.
    Respecto del entrenador del Celta, Paco Herrera, empezando por su voz y forma de hablar no me gusta ni un pelo. ¿Qué quieres que te cuente? El fútbol gallego es un fiel reflejo de la política Kutre española.  

  31. Mercedes dijo:

    De Juan Diego

  32. Creador dijo:

    ¿Por qué no te callas? Campanera…………………….

  33. Mercedes dijo:

    Porque han pintao tus orejas, la flor de lirio real.
    porque te han puesto de seda, hay campanera por que será
    mira que to el que no sabe, tu eres la llave de la verdad
    dicen que tu eres buena y a la azucena, te quisieran comparar

  34. Nemo dijo:

    No estoy seguro de quién es ese Juan Diego. ¿Canta?

  35. Nemo dijo:

    Caramba … !

  36. Mercedes dijo:

    Ah, que me lío. Debe de ser la hora o será de naturaleza. Si con razón me llama Campanera

    Me refería a Juan Pardo. Y más que cantar, susurra.

    http://www.youtube.com/watch?v=8dLESFgTmZk

  37. Creador dijo:

    ¿Quién es el bárbaro que dijo, que España estaba en el camino de ser la segunda Alemania. Me suena esa frase de cuando yo era un chaval. Los adeptos al régimen se llenaban la boca de ”El Milagro Español”. Luego te dabas una vuelta por los barrios y no veías más que viejos mal vestidos y peor alimentados fumando picadura, niños con mocos, alpargatas, zuecos y pantalones remendados. De aceras, pavimento, desagües, calzoncillos, onzas de chocolate y otros lujos, mejor lo dejamos para otro día.
     
    Yo soy de los que vieron, Bienvenido Mister Marshall. Para buenos entendedores……………………………………………………………………..  

  38. Creador dijo:

    Nenita, se lo decía a mi incondicional, Nemo………. 

  39. Nemo dijo:

    Yo soy más de Auserón, pero no está mal.

  40. Nemo dijo:

    Creador, eso de milagro español me suena más a la época de Solchaga, que multiplicaba las pesetas.

    A no ser que se refiera a esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=-yDNya7XP-4

  41. Nemo dijo:

    Vaya, qué deferencia!

  42. Creador dijo:

    Con esta canción recuerdo uno de mis más recordados romances.

     http://www.youtube.com/watch?v=Rk40Ix8khdw

  43. Mercedes dijo:

    Ah, ya decía yo que con eso de la llave de la verdad no te podías referir a mí. Con Nemo, has atinado mucho más

  44. Creador dijo:

    Milagros de la cirugía estética. Son capaces de convertir un callo malayo en un bombón. ¡joeeeeeee!

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/que-echan-en-la-tele/sobrina-aznar-desnuda-interviu-2321056
    http://www.interviu.es/

  45. Creador dijo:

    Joeee, ya me volví a salir del hilo conductor. Es que la portada de Interviú se lo merece.

  46. Jose Luis dijo:

     
    Fray Josepho ( Libertad Digital)
    Me puse a ver anoche (mi mortificación)
    la gala de los Goya por la televisión.
    La gala, para un fraile, no tiene desperdicio:
    mejor que disciplinas, flagelos y cilicio.
    Con estas perspectivas, me puse ante la tele
    y sí, la cosa fue sectaria, como suele.
    Contando chistecitos, para animar la gala,
    pusieron a Eva Hache, simpática chavala.
    La cómica flacucha repite su trabajo.
    Y sí que lo repite: repite más que el ajo.
    Los chistecitos fueron generalmente malos.
    Unidireccionales: para el Gobierno, palos.
    Lanzó Candela Peña sus críticas sociales,
    y dijo que no hay mantas en ciertos hospitales.
    Que, para los enfermos, la Generalidad
    no tiene ya ni agua. Lo dudo, la verdad.
    Salió González Macho. Que ya va haciendo falta
    que aprenda a leer el hombre sus folios en voz alta.
    Fue hipnótico, somnífero, narcótico. Pesado.
    O sea, exactamente como el año pasado.
    Estuve solo a un tris de ir a coger el lecho.
    Y entonces dijo Macho: “El cine es un derecho”.
    Y ahí ya se me abrieron los ojos como platos.
    “El cine es un derecho”…. ¡Como los sindicatos!
    Y si es derecho el cine… ya se lo digo yo:
    sus pérdidas son nuestras. Sus beneficios, no.
    Y en fin, que fue la gala tal como anticipé:
    trufada de invectivas en contra del PP.
    Y es que el PP merece los palos, con razón,
    pues les mantiene intacta la rica subvención.
    ¡La diestra celtibérica! ¡La conocemos bien!
    Le gusta que le aticen. Le gusta que le den.
    Pues José Ignacio Wert, con su brillante chola,
    tenía todo el pompis licuado en pepsicola.
    Si sigue el año próximo, tras estas vejaciones,
    seguro que decide subir las subvenciones.
    Y en el 2014, allí estará de nuevo.
    Poniendo buena cara. ¿Que no? ¡Me apuesto un huevo!
     
     

  47. Creador dijo:

    Mercedes, ¿no te aburre el sempiterno mensaje de “Pepe”?  

  48. Flames dijo:

    “Los antisistema ya están en la puerta.” ___JGD____

    Están hasta dentro de este bló. 

  49. Creador dijo:

    Personalmente me hace mucha gracia cuando califica de formal, al gallego. Es muy gracioso que un gallego trate a otro de gallego. Cojonudo el señor Pepe. En cuanto a la “formalidad del gallego”, me gustaría que lo explicara, puesto que a otros muchos, Rajoy, nos parece un maleducado pendenciero y mentiroso, eso sí, con modales refinados. En resumen.- Su gestualidad va por derroteros diferentes a su oratoria casi siempre hiriente y demagógica.

  50. Nemo dijo:

    El cotitular QueridoPepe parece suponer que el debate se va a extender en cuestiones propias de la ciencia lúgubre. Yo creo que los temas van a resultar mucho más amenos de lo que le gustaría a un gallego formal.

  51. Reinhard dijo:

    ¿Y por qué lo siguen llamado estado de la nación? Es pregunta retórica.

  52. Reinhard dijo:

    …llamando, of course.

  53. Mercedes dijo:

    Creador:

    Mercedes, ¿no te aburre el sempiterno mensaje de “Pepe”?  

    .-..-

    ¿Y cuál es ese mensaje?

  54. Creador dijo:

    Mercedes, contesto:

    Los socialistas son muy malos. La izquierda es antisistema. La derecha es formal y hace las cosas como Dios manda. etc. etc. etc. etc. etc. 

    ¡Cuál gritan esos malditos!
    Pero, ¡mal rayo me parta
    si en concluyendo la carta
    no pagan caros sus gritos!

  55. Nemo dijo:

    ¿Demoledor González? Nada comparable a unas uñas bien afiladas:

    http://allegramag.es/wp/las-grandes-olvidadas-de-los-goya/

  56. Mercedes dijo:

    Yo creo que Lucía Etxebarria más que criticar lo visto en la gala, expone sus opiniones, casi al mismo nivel que los de la gala. Si no opinas lo que yo, malo.
    Dice, la chica que tiene humor ácido. Yo creo que lo suyo es acidez de estómago, que no es lo mismo. Yo la recomendaría Alka-Seltzer.

  57. Mercedes dijo:

    Los socialistas son muy malos. La izquierda es antisistema. La derecha es formal y hace las cosas como Dios manda.
    .-.-.

    Yo creo qeu hace mucho que no lees a Pepe, Creador. Debes leerlo más. Ya te colgaré los artículos por aquí para que te sea más fácil.

    Y eso de que la derecha hace las cosas como Dios manda, no lo digo ni yo, Creador.

  58. Flames dijo:

    No sabía que los “falsos premiados” abandonaron la Gala. No sabía ni siquiera que se pudiera meter la pata de esa forma. Y no es culpa sólo de los que leyeron el sobre.

    Y al menos se dieron cuenta sobre la marcha; no quiero ni pensar qué habría pasado si hubieran leído el discurso y se dieran cuenta horas o días después.

  59. Nemo dijo:

    Etxebarría también tiene su doctrina. Pero creo que esas alusiones a las actrices “recompuestas” con joyería prestada bebiendo del grifo trascienden el plano ideológico.

  60. Mercedes dijo:

    Sí eso trasciende el plano ideológico; está a medio camino entre el resentimiento y la denuncia social.

    Se ve que la Academia del cine ha aplicado política de ahorro. Esa que está explicando Rajoy ahora

  61. Mercedes dijo:

    Rajoy anuncia que autónomos y Pymes pagarán el IVA sólo cuando cobren la factura. Ya era hora.
    Anuncia una ley de quiebra para familias. También era hora. Mucho más interesante y posiblemente más útil que la opción que la dación en pago.
    Lo del consenso contra la corrupción está bien. Pero no sé por qué tengo la sensación de que eso puede quedar en agua de borrajas.

  62. Creador dijo:

    Gracias Rajoy por salvar a España de los derrochones zapateristas. A ver si nos libras de los chorizos gavioteros. Algunos dicen que recibiste dinero en negro y no lo declaraste a Hacienda. 

    También me gustó mucho que por fin, todos los organismos que reciban dinero del erario público tendrán que presentar las cuentas. ¿Le vas a pedir a Rouko que te justifique los 6.500 millones de euros que cada año recibe de los presupuestos del Estado?

    Gracias Rajoy por haber aumentado un millón más de parados en 14 meses.



    Mariano, no te vayas, Rubalcaba, lo que quiere es ocupar tu puesto para seguir hundiendo a España. Qué no vuelvan Pajín y Aído. Que Fátima siga rezando a la virgen del Rocío. Casi estamos a la salida del túnel gracias a sus oraciones.

  63. Nemo dijo:

    Con los consensos políticos contra la corrupción se podría empedrar el infierno. El pueblo se escandaliza mucho con las noticias, pero está aun por ver que actúe en consecuencia al votar. Ese es el único remedio válido para la regeneración.

    A ver si instrumentan lo de la liquidación del IVA de manera clara y segura para el contribuyente.

  64. Flames dijo:

    Mercedes dijo:
    20 febrero, 2013 en 13:45

    Rajoy anuncia que autónomos y Pymes pagarán el IVA sólo cuando cobren la factura.

     Pues parece un paso adelante, pero es seguir admitiendo que es normal que la Administración tarde en pagar lo que encarga.

     

  65. Creador dijo:

    Nemo dijo:
    20 febrero, 2013 en 14:37
     
    A ver si los que votan gaviota siguen el ejemplo de los que votaron Pesoe, pero que ya no lo hacen. Puede que así la alternancia PPsoe, se vaya hacer puñetas. No creo que la derecha haga un ejercicio crítico de sus políticos por muy podridos que estén, eso no es nada nuevo. 

  66. Creador dijo:

    Rajoy dice que ha «cumplido el objetivo» del déficit aunque no hay «nada de brotes verdes»
    ————————————————————————————————–

    Pero, ¿como se puede mentir en el parlamento sin sonrojarse? ¡Qué cara más dura!

  67. Creador dijo:

    Qué poco respeto hay por parte de los diputados hacia las minorías parlamentarias. Termina el debate entre Rajoy y Rubalcaba y la mitad de los diputados del PPsoe, se van a la cafetería con toda la pachorra e impunidad. En un debate sobre el estado de la Nación, es una vergüenza que esta gente que cobran más de 4000 € al mes, aparte dietas por viaje y alojamiento, por calentar un asiento y aplaudir. La culpa es del presidente Posadas. Qué nadie se escandalice si muchos pensamos que con la mitad de políticos este país iría mucho mejor. 

  68. Mercedes dijo:

    Flames dijo:

    20 febrero, 2013 en 14:39
    Mercedes dijo:
    20 febrero, 2013 en 13:45
    Rajoy anuncia que autónomos y Pymes pagarán el IVA sólo cuando cobren la factura.
     Pues parece un paso adelante, pero es seguir admitiendo que es normal que la Administración tarde en pagar lo que encarga.
    .-.-.
     
    Que yo sepa el IVA no se devenga sólo por actividades económicas realizadas con la Administración. También entre particulares se devenga. Hay empresas privadas que pagan a más de 100 días. La Administración tiene obligación legal de pagar ya este año a 30 días. Si lo cumple o no, será otro  problema. Unas lo cumplirán y otras no. Pero a estas últimas se les puede( y se les debe) pedir intereses de demora.

  69. Jose Luis dijo:

    http://www.expansion.com/2013/02/20/empresas/digitech/1361374694.html
    Esto premiará aún más la capacidad de simplificación.

  70. Creador dijo:

    Rojoy y Durán: Qué se besen, qué se besen, qué se besen……………………………………….Hay que kagarse en laputaspaña para que se te abran de piernas.

  71. Creador dijo:

    Menuda bronka de verdades le está echando Cayo Lara al presidente Rajoy. Seguro que ya no va a chalanear como lo hizo con Durán.
     

  72. Creador dijo:

    Mariano el sensato, está haciendo un discurso triunfal y sensato. O yo, o el kaos.

  73. Creador dijo:

    El líder de los socialistas catalanes pide la abdicación del Rey
     
    Yo también estoy de acuerdo con Pere Navarro. Este Rey ya está agotado y con escándalos mayúsculos incluidos.
    Coño, que tome nota del Papa que a pesar de tener línea directa con Dios, ha renunciado al cargo dejando la poltrona y lujos que conlleva, para otro.
     http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-lider-psc-pide-abdicacion-rey-20130220153805.html

  74. Nemo dijo:

    A Pere Navarro, el increíble hombre menguante, un día de estos se lo come el gato.

  75. Nemo dijo:

    Empieza Doña Cristina

    El jefe de la oposición cree que hay un país pendiente de Bárcenas, y así dicho: “Un país”, me temo que exagera mucho.

    Yo creo que quiso decir El País.

  76. Creador dijo:

    Un, no El, depende del gobierno, y el presidente del gobierno está ligado a Bárcenas por lo malo y no por lo bueno. Por mucha kara que le eche al asunto, Rajoy tiene los días contados como presidente.    

  77. Nemo dijo:

    No ponga la mano en el fuego.

  78. Nemo dijo:

    Lo de D. Flames da mucho más miedo.

  79. Flames dijo:

    ¿Y por qué no podemos ser nosotros el Universo alternativo que destroza a otro?

    Capacidades y voluntad no nos faltan.

    ¿En el Universo alternativo escriben con la “k”? …… Vamos a ser nosotros…..

  80. Creador dijo:

    La verdad, es que tener una letra que solo sirve para poner kilo, kilómetro y poco más, es un desperdicio. Por eso cuando quiero remaracar algo, me gusta mucho la ka de kulo. A eso, los vaskos le ponen mucho más kakumen.

  81. Nemo dijo:

    Creador siempre abusa de la licencia artística.

  82. Flames dijo:

    Ciertamente el nuestro es el Universo para-lelo.

  83. Creador dijo:

    IEGLER DICE QUE ESPAÑA NODEBE PAGAR LA DEUDA
    El vicepresidente de la Comisión de DDHH de la ONU propone
    “ocupar y nacionalizar la banca”
     
     
     
    Jean Ziegler, vicepresidente del consejo consultivo de la Comisión de DDHH de la ONU. (Reuters)
    Iván Gil - 23/05/2012 - El Confidencial
     
    “Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados
    “Hay que multiplicar rápidamente las fisuras en el muro capitalista para derrumbarlo y crear un nuevo orden mundial más justo”.
    “Ocupar masivamente los bancos, nacionalizarlos y confiscar las arrogantes riquezas robadas por los especuladores financieros”. Hay que darse cuenta de que en el orden mundial reina una violencia estructural que se debe combatir con una contraviolencia basada en la resistencia pacífica”.
    Unos oligarcas que monopolizan los beneficios y privatizan los servicios y recursos”.  La lucha de clases es absolutamente inevitable porque no se puede mantener el sufrimiento de forma permanente.
     “La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza.
    “España no debería pagar su deuda porque es delictiva e ilegítima”
    . “Los dirigentes españoles deben hacer lo mismo que ha hecho Rafael Correa en Ecuador, es decir, negarse a pagar la deuda, cuya amortización ya es altísima, porque es odiosa e ilegítima. Esto es, se ha creado, en gran parte, por la delincuencia financiera y la corrupción política, sin materializarse en inversiones reales”.
    Una perspectiva que lo lleva incluso a cometer el atrevimiento de recomendar a los españoles  que objeten en la declaración de la renta al porcentaje del gasto dedicado a la deuda pública. Una campaña lanzada desde el 15M que califica de “necesaria, inteligente y eficaz”. Todos estos elementos en su conjunto, unidos a la inflación, podrán acabar con las “deudas injustas”.
     

  84. Mercedes dijo:

    “Los días contados” es una gran novela. Muy amena y muy instructiva en el reflejo de un mundo en decadencia. Destruido por el nacionalismo.

  85. Mercedes dijo:

     
    Los físicos esperan que el sol se agote en 4.500 millones de años y de esta forma se expanda, probablemente sepultando a la Tierra en ese proceso.
     .-.-
     
    En cien años, todos calvos

  86. Nemo dijo:

    En cien años, todos calvos.

    Efectivamente. Y si no, nos arderá el pelo.

    100 años ya del final de aquel mundo. Y del origen del nuestro, en algún momento entre Loos y Musil, y de paternidad discutida.
    Habría que pensar en una fiesta con pastel y payasos.

  87. Flames dijo:

    O klowns. Con “k”.

  88. Mercedes dijo:

    Habría que pensar en una fiesta con pastel y payasos.

    ,.-.-

    Y en Italia…por lo de los payasos

  89. Flames dijo:

    Dedicado a los payasos de todos los partidos.

  90. Mercedes dijo:

    Y este a los espias de todos los partidos.

    El Estado Fouché
    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1110046&nl=1

  91. Flames dijo:

    Como decía hoy LA TIRA de La Nueva España:

    Catalonia is not Spy!

    http://www.lne.es/humor/

  92. Creador dijo:

    La novela “Los días contados” escrita por Miklós Bánffy, viene a dibujarnos la decadencia de la oligarquía aristocrática  Austrohúngara en el primer cuarto del siglo XX y su caída a manos del famélico proletariado harto de ver como los ricos solo se preocupaban de vivir en la opulencia sobre las costillas de un pueblo maltratado. Lo mismo le está pasando a la oligarquía político-financiera de este momento. Las clases populares se están viendo sometidas a tal acoso y desprecio  por parte de los dueños de la empresa y la economía, con el apoyo incondicional de ciertos políticos, principalmente los que en este momento sostienen el látigo en Europa.  
     
    No creo que me equivoque al afirmar, que en los próximos años el mundo va a sufrir otra revolución más traumática que las anteriores, por tratarse de una clase trabajadora mucho más formada y con más medios a su alcance para hacer caer reinos y reyes con los pies de barro. El espejismo de sentirse intocables y no querer compartir con equidad la riqueza de todos, es el desencadenante que los llevará a su desaparición. Cuando esto suceda, cuando ya sus discursos de paja no convenzan ni a los más ignorantes, espero estar allí para verles caer al precipicio.

  93. El porquero de Agamenón dijo:

    Querrá usted decir que la novela “Los días kontados” viene a dibujarnos la dekadencia de la oligarkía aristokrátika ¿no? Sea consecuente, por favor.

  94. El porquero de Agamenón dijo:

    O konsekuente, si lo prefiere. Y por cierto, se escribe “baskos”.

  95. Mercedes dijo:

    Está muy bien el chiste del periódico de nuestro pueblo

  96. Mercedes dijo:

    espero estar allí para verles caer al precipicio.
    .-..

    Y se llamará el relato: “Los días contados…por creador”

  97. Flames dijo:

    http://www.libremercado.com/2013-02-21/castilla-la-mancha-regala-mil-euros-a-los-estudiantes-que-completen-la-eso-1276482919/


    Castilla-La Mancha dará 1.000 euros a los estudiantes que completen la ESO.” ___LM___

    Me interesa la opinión de Doña Mercedes.
     

  98. Nemo dijo:

    Liaño se desahoga, pero no aporta mucha reflexión.

    Mal remedio pueden tener estos vicios en los tribunales cuando los mismos son la mayor y más impune fuente de revelación de secretos y vulneración de esos derechos. No hay sumario secreto con interés mediático que no se filtre y publique por entregas como un folletín, sin que nadie pida cuentas a los de dentro ni a los de fuera.

  99. Nemo dijo:

    ¿Y les darán los mil euros de una vez?
    Como han cerrado tantos dispensarios …

  100. Creador dijo:

    Hay que escuchar la parte de la intervención de Alonso, además la que Rajoy sin nombrarles se refiere a Bárcenas y Sepúlveda. Son tan torpes al argumentar que se les ve el plumero como alcahuetes de corruptos. Encima Rajoy se permite proponer un plan anticorrupción, cuando todos estamos viendo que los hechos les delatan como parte de la corrupción política. Ha tenido que venir el portavoz del PNV, Aitor Esteban, para decirle a Rajoy, claramente que primero arregle la corrupción de su partido.

     http://politica.elpais.com/politica/2013/02/21/actualidad/1361437604_925164.html

  101. Cristina Losada dijo:

    Meine Damen und Herren,

    Les anuncio que hay nuevo hilo.