Mensajes alternativos del Rey

Sería clarificador que se concretase. No me valen, sorry, críticas del tipo “no estuvo a la altura” (Rosa Díez). Hay que decir cuál es la medida.  Esto es, si el Rey ha de formular, en su discurso navideño,  un  mensaje político claro y contundente ante los graves desafíos que afronta la unidad de España,  ¿cuáles deberían haber sido sus palabras?

¿Por ejemplo, en esta onda?: 

El separatismo no pasará.

Defenderé con uñas y dientes la unidad de España.

Cómo convoquen un referendum ilegal en Cataluña, se van a enterar.

Yo espero que Díez y demás salvapatrias nos ofrezcan algún día un borrador de su discurso del Rey. Entretanto, seguiré pensando que un rey, en una monarquía constitucional o parlamentaria, debe de hacer en su mensaje navideño lo que hace la reina (del Reino Unido). Este año habló sobre las celebraciones del Jubileo y las Olimpiadas, y recordó, como siempre, qué se celebra en Navidad.  No tuvo a bien referirse al desafío independentista en Escocia.

Ah, y la monarquía sí está de adorno: los adornos también cumplen funciones significativas.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Mensajes alternativos del Rey

  1. Sintxapela dijo:

    Cuánta razón.

    Claro que a doña Cristina lo mismo le riñe el periodista de Covarrubias. Ese que distingue con títulos de doctor a Albert Boadella ( por apoyar a UPyD ) y de ATS a Arcadi Espada ( por apoyar por su parte a C’s ). 

  2. Sintxapela dijo:

    Joaquin dijo:
    26 diciembre, 2012 en 9:48

    “Entrar el día de Navidad para decir semejante cosa, Sintxapela…. Hasta en la Wiki saben que el término culto para referirse a eso que tu llamas manifestaciones es el de Advocaciones, como bien ha referido Mercedes.”

    Por lo demás, no me cabe en la cabeza que se pueda ser tan pagafantas y tan imbécil. A no ser de que se trate de una “advocación” de la vi………digooooo…..de ella.

     

  3. Flames dijo:

    El Rey Juan Carlos debería de haber salido en TV con un kilt… como si de un Mac se tratase.

    … …

    Respecto a la debilidad de su discurso (de Nochebuena y de todo el año) y de su debilidad como Jefe del Estao pienso lo siguiente:

    Esto del poder es como una partida de cartas donde uno posee secretos, dinero, información, datos, etc. sobre los demás y con ello se juega y se ata y ataca a los oponentes.

    Tras la muerte de Franco el Rey tenía un montón de buenas cartas y comodines. Ahora da la sensación de haberlas utilizado ya y de que le quedan muy pocas cartas capaces de ganar bazas.

     

  4. Sintxapela dijo:

    No hay que descartar que pueda haberse formado como abogado del Estado.

  5. Creador dijo:

    El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que el mensaje navideño del rey ha sido “lejos de la realidad y carente de credibilidad” porque no profundiza en las causas que “generan tanto paro, desesperanza, tanta recesión, exclusión social y pobreza”.
    Lara, en declaraciones a Efe en su ciudad natal, Argamasilla de Alba (Ciudad Real), donde ha pasado la Navidad, ha subrayado que la monarquía “no está hoy en condiciones de dar lecciones de ética social a ningún ciudadano de nuestro país”.

     http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/cayo-lara-critica-mensaje-rey-carente-credibilidad-20121225
    ————————————————————————————————- 
     Cayo y yo coincidimos en muchas cosas sobre la Casa Real. No tanto en lo que se kuece en Cataluña. Es que al 100% no te representa ni tu padre.

  6. Joaquin dijo:

    No seas impertinente, Sintxapela (supongo que pedirte esto es solicitar un milagro); aquí no hay más pagafantas que tú con el matón y otros. Todos tus comentarios van destinados a hacerte perdonar tu falta de criterio ante gente que tiene cuentas pendientes por aquí de no se sabe qué naturaleza.
    El día de Navidad, metiste la pata (como casi siempre) y pretende insultar a otros (como siempre) para superar tu complejo de inferioridad (lo único plenamente justificado en tu persona).
    Comenta lo que quieras sin necesidad de meterte con los demás. A ver si eres capaz de hacer algún comentario por ti sin buscar el aplauso de otros. Te usan como ariete y tú ejerces.
     

  7. Sintxapela dijo:

    ¿ Con el matón, Joaquinete ? ¿ Con qué matón ? No tires piedras y escondas la mano, dí nombres.

    Yo lo que hice, que lo ve todo el mundo menos tú y el resto de la claque, es una observación irónica sobre algo que otros habían dicho antes que yo. Sin pretender insultar a nadie. Y de motu propio, no porque me lo diga ningún “matón”. Aquí nadie me usa de nada, tontolaba.

    No como tú, que además de prejuzgar, como hace el resto de “los tuyos”, y si es que no eres una “advocación”, que no lo tengo claro, intentas pontificar sobre si se debe entrar aquí o no a escribir el día de Navidad. Tú sí que metes la pata, y de qué manera, payaso, que eres un payaso.

    Lo de pagafantas, eso sí, lo voy a rectificar. Tú lo que eres es un pagacubatas, que es peor.

  8. Sintxapela dijo:

    “Comenta lo que quieras sin meterte con los demás”, dice el imbécil. Si cada vez que propongo un tema, y poniendo enlaces, hacéis luz de gas, como si no lo supieras….

    Hala, revisa tu cartera, que tienes que seguir pagando cubatas. 

  9. Creador dijo:

    Al gobierno le preocupa la huida de los ricos que dejaron de invertir en España, para hacerlo en otros países con cuentas opakas en ParÁsitoS FeKales, por eso no les va a subir los impuestos a las más de 10.000 familias multimillonarias. No así a todos los pringados, que somos todos los demás, incluidos los jóvenes. Son la generación mejor formada académicamente, pertenecientes a todas las capas sociales gracias a las becas y mejoras que otros pusieron en marcha, y que ellos, (PePeklasistayprivatizador) se están dedicando a destruir.
     
    De Feijóo, no digo nada, ya tiene bastante con pagar las facturas del mausoleo Gaiás. Deuda que dejó Don Manuel, y que estamos pagando con sudor y lágrimas, todos los gallegos durante varias generaciones.
     http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/10/16/dia-abandonan-galicia-70-jovenes-20-34-anos/0003_201210G16P14991.htm
     

  10. Lis dijo:

    1.     Flames dijo:

    26 diciembre, 2012 en 11:54
    A mí me parece más vergonzoso ver normal que la Administración no pague. Y que haya que asumir que al que le deben dinero tiene que movilizarse para que le paguen.

     

    A mí también me parecería vergonzoso si eso fuera así. Nadie, al menos que yo conozca, considera normal que la Administración no pague.
    Al contrario, si un ciudadano tiene una deuda se la reclamarán en vía  civil pero no cometerá un delito por ello. No irá a la cárcel. Por el contrario, desde la Ley de transparencia, si un gestor público no paga puede perder la condición de funcionario y si se reforma el código penal en esta línea (y así parece que va a ser) también habrá cometido un delito.
    La Administración General del Estado ya paga en 40 días que es lo que dice la Ley para este año e incluso en algunos sitios ya pagan a 30 días que es lo que se plantea para el año próximo. No ocurre lo mismo en parte de la administración autonómica y en muchas administraciones locales. Y eso hay que corregirlo.
    Sin embargo, mientras meten en la cárcel o no al gestor. El ciudadano debe impugnar la acción. Igual que lo haría contra otro civil que le deba algo. No es de recibo que por miedo a qué dirán no se recurra. Un ciudadano no debe perder nunca un derecho contra la Administración.

  11. Creador dijo:

    LUCÍA H de Londres
    Cada día somos máis….no extranxeiro..
     
    Eu son unha desas emigradas en Londres, ademais de traballar, estou a perfeccioar o inglés, de cada 20 estudantes, 18 somos españois. A meirande  parte de nós cun título universitario baixo o brazo…nunca viron camareiros e “nannies” tan cultos. Que mágoa cando vés por uns meses pra mellorar o idioma, e de súpeto os meses convértense en anos porque non hai unha oportunidade de futuro a que voltar. Na terra non temos traballo e aquí somos a crase baixa…¿de que valen os títulos que tanto esforzo e cartos custaron? non hai dereito!!!

  12. Flames dijo:

    D. Lis, bastante de acuerdo; pero insisto en que se ve muy normal que la Administración no te pague.

    Eso sí, no te lo dirán por escrito. 

    Y a veces no sabes ni quién ha realizado el encargo por parte de la Administración. De veras. 

  13. Joaquin dijo:

    Sintxapela dijo:
    26 diciembre, 2012 en 14:09
    ¿ Con el matón, Joaquinete ? ¿ Con qué matón ? No tires piedras y escondas la mano, dí nombres.
    Yo lo que hice, que lo ve todo el mundo menos tú y el resto de la claque, es una observación irónica sobre algo que otros habían dicho antes que yo. Sin pretender insultar a nadie. Y de motu propio, no porque me lo diga ningún “matón”. Aquí nadie me usa de nada, tontolaba.
    No como tú, que además de prejuzgar, como hace el resto de “los tuyos”, y si es que no eres una “advocación”, que no lo tengo claro, intentas pontificar sobre si se debe entrar aquí o no a escribir el día de Navidad. Tú sí que metes la pata, y de qué manera, payaso, que eres un payaso.
    Lo de pagafantas, eso sí, lo voy a rectificar. Tú lo que eres es un pagacubatas, que es peor.
     
     
     
     
     
    No se dice “de motu propio”, se dice “motu proprio” sin el “de” y con una segunda “r”
     
    http://blog.lengua-e.com/2008/motu-proprio/
     
    El resto de tu comentario dice por sí sólo todo lo que hay que saber de ti. Responde a las mismas razones por las cuales has cometido ese error.

  14. Sintxapela dijo:

    ¿ Qué es lo que dice, pagacubatas ?  Yo te he emplazado a que digas quién es el tal matón, tirar piedras y esconder manos sí que dice mucho de tí. Habla de errores quien los comete a capazos
     
    Como lo de reprochar escribir aquí el día de Navidad. Como si quiere ser el día de Acción de Gracias, so meapilas.

  15. Sintxapela dijo:

    “Como bien ha referido Mercedes”. “La abuela de Mercedes”.

    Hay que rendir pleitesía. Oh. Ah. 

  16. Jose Luis dijo:

    Que pleitesía ni que niño muerto. Yo hablo de la abuela de Mercedes, porque era casi mi abuela.  Y hablo de las empanadas gallegas  porque me he acordado de ellas ahora que estamos en Navidad y todo echamos de menos a la familia que ya no tenemos. Y la abuela de Mercedes hacía una empanada estupenda que ya te hubiera gustado a ti comer en día de fiesta.
    A ti lo que te da envidia es que nadie te quiera. Mala suerte, pollo. Tampoco es de extrañar leyendo tus comentarios.
     
     Y no insistas, no eres el tipo de Mercedes, te lo digo yo que la conozco. Ya sé que ni te contesta, es más, te diré que ni te lee. Así que pasa de ella que no tienes futuro alguno, hombre. Llevas haciendo el mismo ridículo que un novio rechazado desde hace muchos meses. El despecho no es buen consejero.

  17. Sintxapela dijo:

    ¿ Pero he prejuzgado yo quién te quiere o quién te deja de querer a tí, Pepelu Pagafantas ?

    Qué manía.

    Por lo demás, tú y el resto de la claque seguís metiendo el remo hasta el zancarrón. Que no persigo a tu querida Sacrosanta, ni falta que me hace, ni quiero que sea “mi tipo”, y me alegro mucho dado que confirmas que no sea. Que me la sopla, so creído. Que lo de la luz de gas era por “tu colega” Joaquinete que me conminaba a hacer otro tipo de comentarios, no por tí. Que os dáis por aludidos con todo y no hacéis más que quedar peor. Y cometer errores del 15 mientras acusáis a los demás de lo propio.

     

  18. Mercedes dijo:

    Versión  original
     
    http://www.youtube.com/watch?v=0ZWlE502g_4
     

    Y la de Nina Simone. En este caso la copia supera con creces a la primera
     
    http://www.youtube.com/watch?v=H6_BWNzThJY
     

  19. Mercedes dijo:

    http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2012-12-26/pepe-tuvo-ganas-de-dejar-el-futbol-tras-la-sancion-por-su-agresion-a-casquero-1276477840/
     
    Cuando Bárbara de Braganza llegó a Madrid por su matrimonio con Fernando VI, el jocoso pueblo madrileño, al verla, dio en cantar esta coplilla:
     
    Fea, pobre y portuguesa; chúpate esa.
     
    Como sigamos así, una parte del jocoso pueblo madrileño, va a tener que componer otra coplilla esta vez a los ricos portugueses que están disgustados… y nos tienen contentos.
     
     

  20. Mercedes dijo:

    Querida Cristina,

    ¿Oiste el discurso de la Reina Isabel II este año?

    ¿Dijo algo interesante?

  21. Mercedes dijo:

    Me parece que había leído el hilo muy deprisa y no caído en lo de las Olimpiadas.

  22. Jose Luis dijo:

    Se os ve venir. Empezáis a despotricar de los portugueses pensando en contratar colombianos. Se os ve venir. Si es que tenéis más peligro que un “nublao”. Menos mal que el vil metal os va a tener atados a Mou y el resto de la compaña hasta 2015 ó 2016

  23. Mercedes dijo:

    Bah, no te apures para  2015 ó 2016 el colombiano ya no estará en el Atleti.
     
    Lo mismo no llega ni a 2013, que lo quieren los turcos, según oí esta mañana.
     Ay, qué malos vecinos sois.
     

  24. Jose Luis dijo:

    Lo que es el centralismo. Yo hubiera jurado que las tarifas de taxi más caros de España eran los de Madrid, pero no.
    http://www.abc.es/sociedad/20121227/abci-tarifas-taxi-ciudad-201212262218.html
     
    Algunos de ellos están entre los más caros del mundo, pero aún hay quien nos gana.
    http://www.libertaddigital.com/fotos/taxis-caros-mundo-1001859/#30.Taipei.jpg
     

  25. Flames dijo:

    A eso se le llama el “taxismo salvaje” o “neotaxismo”.

    El vil metal y tal y tal.

    No hay nada como ser progre para sentirse mejor… eso sí, culpando a los demás:

    http://elpais.com/elpais/2012/12/24/vinetas/1356356350_716076.html

     

  26. Mercedes dijo:

    Curioso artículo, cuya referencia tiene más trascendencia de lo que se pueda pensar para eso que gusta tanto a los españoles: ver a otros hacer deporte.

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1107961&nl=1

  27. Mercedes dijo:

    Gracioso el chiste, Flames

  28. Jose Luis dijo:

    Sobre eso del taxismo salvaje, Traveller seguro que puede contar más cosas que yo (impresionado me tiene con que recuerde y tenga contabilizados todos los países que conoce). Yo, sin haber viajado tanto, alguna experiencia tengo. Y hasta ahora los mayores sablazos en taxi los he recibido en  Praga. En Zúrich, en viaje de trabajo, la organización suiza dispuso de una especie de ruta de recogida para evitar los gastos del transporte a los que allí íbamos. Viendo los precios, se comprende todo mucho mejor.

  29. Jose Luis dijo:

    Lo del dopaje, por encima de la tirria que nos tienen los franceses y demás, no deja de ser un asunto muy espinoso. Que no ayuda nada a la marca España y que para más inri juega en contra de la concesión de los juegos en 2020.  Lo que le falta a Ana Botella.

  30. Sintxapela dijo:

    Qué maestría tiene la Seño contestándose a sí misma, usando una  ”advocación”.

  31. Jose Luis dijo:

    No le rindas pleitesía a Mercedes, Sintxapela. Todo el día estás pendiente de lo que dice o hace. Lo tuyo es obsesión

  32. Sintxapela dijo:

    No me digas, Seño.

  33. Jose Luis dijo:

    Niña, este pollo, te tiene en tanto aprecio y consideración que cree que eres Lda en historia, en derecho e Ingeniera de caminos.

    La verdad, niña, es que yo te aprecio mucho, pero tu conocimiento del cemento y la obra aún no lo había valorado.  Anda niña, dale una teórica a este tío sobre el reciclado de materiales bituminosos o sobre las reglas básicas para la ejecución correcta de las demoliciones. Total, si es capaz de confundirnos a ti y a mí, le va dar igual lo que le digas. Casi siempre da igual lo que le digas, pero en este caso ni las caza al vuelo.

    Mira, Sintxapela, has tenido días gloriosos pero esto de hoy no tiene nombre. Anda que no nos vamos a reir con esto ni “ná”

  34. Sintxapela dijo:

    El ridículo lo haces tú diciendo chorradas cada vez más ininteligibles, Seño. Anda, tómate la medicación, que te va tocano.

  35. Sintxapela dijo:

    Por cierto, si de cazar cosas al vuelo se trata, hace poco te cazaron a tí haciendo comentarios propios de una fémina. No me estoy inventando nada que no te hayan dicho otros, imbécil.

  36. Jose Luis dijo:

    “Tocano” Tocano es lo que te pasó a ti al nacer.

    Es que la Ingeniería de caminos suele ser bastante ininteligible para los que no acudieron a la Escuela de Caminos, ni te cuento para los que no tenéis estudios.

    Deja de hacer el payaso, hombre. Tienes tal obsesión con Mercedes que la ves en cada uno de nosotros. Ves fantasmas, chaval. Sitúate en la realidad.
     
     

  37. Sintxapela dijo:

    Cree el ladrón que todos son de su condición. 

     

  38. Jose Luis dijo:

    Ya hemos empezado con los insultos. En cuanto se te abren los ojos con las cosas que son evidentes y se te han olvidado, insultas como argumento.
     
    Ya me voy dando cuenta de que tienes la memoria a largo plazo un poco perjudicada. Olvidar que yo soy ingeniero y que eso no se improvisa y que Mercedes es Lda. en derecho y que eso tampoco se despacha en una lectura de twitter, es preocupante. Yo si fuera tú estaría muy preocupado por tu capacidad, y por dejar tan patente tu capacidad en cada comentario.
     
    En fin, no tengo tiempo que perder con chiripitiflaúticos intelectuales.
     
     
     

  39. Sintxapela dijo:

    Y venga la burra al trigo…. ¿ No será que te estás obsesionando conmigo ?  Y dices de los demás…

    La medicación, anda.