La corona republicana

Los diputados de ERC han mostrado hoy, en el Congreso, unos cartelitos de fondo rojo con el texto: “Keep calm and speak catalan” (Mantenga la calma y hable catalán), si bien la expresión del diputado Tardá mientras sostiene el cartel ni transmite serenidad ni incita a ella.

La corona que figura en el cartel es una representación de la mismísima corona británica, cosa que imagino sabrán los republicanos catalanistas (ah, es que son republicanos en España, no fuera). 

Para el que no lo sepa -mi caso hasta hace un cuarto de hora-  el cartel  “Keep calm” fue uno de los posters diseñados en el Reino Unido en 1939, con el propósito de subir la moral de la gente en los inicios de la Segunda Guerra Mundial.

Según este preciso informe (publicado en una revista estudiantil), el poster con el texto “Keep calm and carry on” (Mantenga la calma y siga adelante) no se llegó a utilizar y  quedó en los archivos del Gobierno. En el año 2000, el poster apareció en una librería de lance y empezó a reproducirse, dando lugar a  variaciones del texto. Las parodias del texto original han tenido mucho éxito. De las que he visto, me gusta: “Keep calm and fake a british accent” (Mantenga la calma y finja un acento británico).  Aunque también: “Keep calm, Harry is still single” (…Harry -el príncipe- aún está soltero).

Todas ellas, en cualquier caso, destilan ironía, humor, sarcasmo, absurdo… lo que le falta a la sosa recreación de ERC. Ah, si tuvieran un poquito de sentido del humor. Si lo tuvieran, igual dejaban de ser nacionalistas. Y eso no, por Dios.

La historia de Keep calm en español, aquí.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

133 respuestas a La corona republicana

  1. Mercedes dijo:

    En la misma linea, llegó Bob y se puso a cantar:

    http://www.youtube.com/watch?v=Oo4OnQpwjkc

  2. Mercedes dijo:

    Pedir conocimiento y profundidad en el mismo a ERC, no sé si es mucho pedir

  3. Do Re Mi... dijo:

    ‘Mantenga la calma y hable el idioma que le apetezca’ ha sido mi lema estos 30 años.
     
    ‘Mantenga la calma y hable catalán’ tiene un sesgo dominante y de imposición al final que neutraliza la propuesta y que me recuerda a aquello tan antipático por frívolo de ‘si te violan, relájate y disfruta’ que decían las yankis.
     

  4. Sintxapela dijo:

    Keep calm and fuck the trolls.

  5. Pedro dijo:

    Eso de proponer que usted se joda a sí mismo, sí es un gran chiste Señor Sintxapela. La verdad es que es el mejor chiste que ha hecho usted por aquí. Muy bueno.

  6. Sintxapela dijo:

    Pedrete, cada día te superas en lo bobochorra. Un poco más, y naces Fátima Báñez.

  7. Do Re Mi... dijo:

     
    …de todas maneras el catalán no es aficionado a reírse de sí mismo. Nazionalistas o no, siempre perciben el humor sobre ellos como una agresión. En eso tengo que decir que los vascos son bastante diferentes. Disfrutan riéndose de ellos mismos. Y no sé si creer que lo que subyace en esa actitud tan opuesta es un extra de seguridad identitaria por parte de los vascos o lo que es lo mismo, una inseguridad en la de los catalanes.
     
    Sin embargo, cuando el humor se aleja del tema, el catalán es bastante ácido y en ocasiones me recuerda al inglés. Un vago recuerdo, porque en esto del cinismo y la ironía inteligente el humor inglés es sublime.
     

  8. Do Re Mi... dijo:

    El lema tiene algo de Confucio…¿no?… Supongo que la perspectiva de verse invadidos por los alemanes exigía contención y mundos alternativos con los que ignorar la realidad o reconcentración en lo más mundano del día a día. ¿hasta dónde podría estirar un inglés una conversación sobre el clima bajo una invasión? podría batir un record.
     
    Algo así vivieron en las islas de canal invadidas. Mucha tranquilidad.  
     

  9. Sintxapela dijo:

    No te creas, Do Re Mi, los vascos nacionalistas en concreto no destacan precisamente por su sentido del humor.

  10. Sintxapela dijo:

    En Cataluñistán están corruptos…. ¡ hasta los de la Oficina Antifraude !  :

     
     http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20110124/imputado-por-cohecho-cargo-oficina-antifrau-catalunya/678243.shtml

  11. Reinhard dijo:

    Pregunta a los madrileños: ¿ es cierto que un abono de metro de diez viajes pasa de 12 pavos? 

  12. Sintxapela dijo:

    “Si fuéramos un país normal, tendríamos un ejército propio”, dijo el ínclito consejero de Interior catalán, Felip Puig, este verano, cuando el pavoroso incendio que destruyó medio Ampurdán gerundense, y para evitar agradecer su decisiva intervención a las fuerzas armadas españolas.

    Pues ya están en ello, ya :

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/esquerra-debate-sobre-su-estrategia-%E2%80%98militar%E2%80%99-20121212

  13. Do Re Mi... dijo:

    Es posible Reinhard. El billete simple está en 1,50.
     
    ***
     
    Montoro no descarta aplicar un impuesto sobre los depósitos
     
    Son unos taraos. Suerte que los movimientos secesionistas son fiscalmente tan o más voraces que ellos. Y suerte de esa obsesión identitaria y lingüística piedra angular de todas las discriminaciones sociales. De ser menos merluzos de campanario con una oferta creíble de paraíso fiscal acompañada de una política neutral en lo lingüístico, arrasaban. 
     

  14. Do Re Mi... dijo:

    simple, un sencillo.

     

  15. Sintxapela dijo:

    Pues nada, el dinero al colchón, para que no lo terminen robando entre unos y otros.

  16. Do Re Mi... dijo:

    Es sabido que la calidad educativa tiene relación directa con la calidad de los docentes pero el resumen del informe internacional McKinsey sobre educación tiene algún dato curioso.
     
    Según parece, Sugata Mitra – el célebre gurú del agujero en la pared- en una métrica en la India sobre nivel educativo de los alumnos del país y perspectiva geografía descubrió que las calificaciones mejoraban sobre la media según se acercaba sobre el mapa hacia la capital. Había una relación directa entre calificaciones y distancia con Nueva Delhi. Y no conseguían adivinar los motivos, hasta que cayeron en cuenta que los mejores profesores se trasladaban a la capital o lo más cerca.
     
    Una experiencia que seguramente se haya replicado también en España desde la limitación de acceso a la docencia de profesores no bilingües o sin en nivel c.
     
    *** 
      
    Urkullu el moderado, dique contra el secesionismo vasco (se leen esas cosas por aquí) echa una mano a Mas y reabre frente en el norte.
     

  17. Maldoror dijo:

    Do.Re.Mi
     Una amistad común me ha pasado un comentario tuyo y por supuesto te dejo mi parecer.
    *
    Ayer oyendo al Ministro Soria hablar de Iberia, cerraba los ojos y me parecía oír un trasunto de Cristina Fernández de Kirchner y sus argumentos sobre la expropiación de YPF a Repsol. Eso si, con menos botox y sin su simpático acento de Mafalda. O los argumentos esgrimidos en su momento para expropiar Aerolíneas Argentinas a Marsans.
    *
    También tuve ocasión de oír en la radio al representante del Sepla. Seguramente era el celebre comandante Muchomorrez del guiñol. Se envolvía con todo cariño en la bandera española. 
    Por supuesto, ni una palabra de la cadena de huelgas que han protagonizado por la creación de la “low cost” Iberia Express (protegiendo sus salarios de la menor sombra de amenaza) y que ha sido una de las principales causas de la sangría de este año (realmente los pilotos de Iberia se arrogan el poder  de decisión sobre las inversiones y estrategia de la compañía).
    *
    Iberia se privatizó totalmente en abril de 2001, con la colocación en Bolsa del 54% en manos de la SEPI. Ya estaban en el accionariado  (1999) Caja Madrid con el 10% (supongo que por motivaciones políticas), BA (9%),  BBVA (7,3%), Logista (6,7%), Corty (3%) entre otros.
     Desde ese momento entiendo que es una compañía con autonomía en sus decisiones empresariales. Entre ellas la integración junto con BA en el holding IAG. Supongo que las decisiones sobre rutas e inversiones  es algo sobre lo que finalmente se rinde cuentas al Consejo de Administración de IAG (en el cual Caja Madrid tiene una posición relevante). IAG es la compañía que cotiza en Bolsa. Dudo que una compañía se dispare un tiro en la cuenta de explotación a sabiendas. 
    Me imagino que el holding IAG es algo transitorio y que al final quedará una sola compañía.
    *
    Como esperpento final el ínclito Soria declaraba “Me parece inaceptable que para ir desde España a la Habana tengamos que ir a Londres”. ¿Lo sentarán en al dirección de planificación operativa de la compañía? O más bien no sabe de lo que habla. 

    Ana Pastor, con ese arte para la cretinez, tan inimitable que tiene, nos dice que “Ni Franco se cargó el avión de La Habana” (¡Jope! Qué sería de los políticos sin Franco. Está claro que es el ungüento amarillo de todos sus razonamientos).
    *
    Supongo que eso de la “destrucción creativa” es como el infierno para los curas católicos: siempre hablan de él pero nadie se lo toma en serio.
    *
    Je,je…Los hititas no huyen sino deconstruyen y manejan carros de combate de dos ejes.

  18. Reinhard dijo:

    ¿Un frente en el Norte? Pues no veo a Mariano capitaneando las brigadas de Navarra.

  19. Do Re Mi... dijo:

    Caray…Archi y Lolo ya no tienen excusa.
     
    :D

  20. Do Re Mi... dijo:

    …posiblemente quede en efecto una sola compañía finalmente. Veremos si los británicos abandonan colores e imagen corporativa lo que despejaría suspicacias. YPF nunca dejó de identificarse con facilidad y alimentar la nostalgia. Pero difícilmente nos convencerán de nada si la marca se queda en British Airways y la jeta de la reina británica en los negociados en tierra. Esto como la bandera de la nueva Sudáfrica. Ni la tuya ni la mía. 
     
    Y bienvenido.
     

  21. Do Re Mi... dijo:

    Yo tampoco veo a Mariano Sopor desplegando ninguna estrategia, Reinhard. Y además allí ya no les puede hacer el trabajo el mundo empresarial. Tendrán pocos a los que llamar, como hicieron en Cataluña, para que se lo curren por ellos. El PP, tancredista, hasta el traca final.
     

  22. Sintxapela dijo:

    En efecto, Do Re Mi.

    Urkullu ya ha dicho en el debate sobre su investidura que va a reducir la administración pública vasca en un 20 %. Temo, por lo que les he leído entre líneas a él y a otros del PNV, que harán exactamente como Mas, recortar en absolutamente todo menos en la construcción nacional y mamandurrias que a ello contribuyan ( subvenciones a prensa amiga, presos de ETA, etc. ). 

  23. Mercedes dijo:

    Hola, Maldoror
    Yo también creo que quedará una compañía … británica. Eso será como el Partenón, ya pueden los griegos pedir que les devuelvan lo robado.
    Y si hemos de esperar algo de nuestros ministros de industria y fomento en este asunto, vamos listos ( menudas joyas han pasado y están en ambos Departamentos)
    .,.;.
    Sobre carros con dos ejes y grandes adelantos lee sobre los avances en ese campo de los Persas en tiempos de Darío y Jerjes. Muy interesante en ese sentido el libros dedicado a los antiguos persas en la editorial Siglo XXI.

    .,,.;;.,
    Y sobre ex ministros bochornosos , hoy han pillado a Pepiño con algo de sustancia. Yo llegué a pensar viendo como iban las cosas que se libraba de la cárcel. Pero hoy veo que hay opciones y lo mismo del mismo tiro alcanzan a Oriol Pujol. Sinvergüenzas del mundo uníos

  24. Artista dijo:

    Jordi Pujol ens roba.
    Jordi Pujol Jr. ens roba.
    Oriol Pujol ens roba.
    Tuttta la famiglia Pujol ens roba.
    Artur Mas ens roba.
    Convergencia ens roba.
    Duran Lleida ens roba… y nos quiere meter mano.
    Catalunya ens roba.

    Referendum ya.    
           

  25. Maldoror dijo:

    Gracias Do.Re.Mi
    Has indicado el único inconveniente serio que yo veo a la fusión de Iberia y BA bajo batuta británica.

    Solo imaginar un viaje intercontinental en un avión de la compañía, con el retrato de la momia que tienen por reina en el respaldo del asiento que tienes delante, produce auténticos escalofríos.
    *
    Mercedes
    Si ellos ponen en el British Museum a Iberia, nosotros podemos poner en el Museo del Prado un bonito tríptico.
     
    Un cuadro (en el centro) con el Gobernador del Banco de Inglaterra, dándole a Botin las llaves del Abbey National Bank, Alliance & Leicester (A&L) y Bradford & Bringley (B&B).

    Otro cuerpo lateral con una adaptación inversa del rapto de Europa: la familia del Pino (Ferrovial) llevándose la gestión (BAA) del aeropuerto de  Heathrow. (Aunque en este caso habría que completarlo con una adaptación del martirio de San Esteban).

    Y un tercero, representando a MoviStar llevándose la operadora de móviles británica O2. Una copia de la Venus del Espejo podría valer.

  26. Do Re Mi... dijo:

    Te perdiste un debate interesante hace unas semanas sobre la Ley de la Claridad canadiense o la territorialización de un posible referéndum secesionista con el espacio de decisión reducido al mínimo administrativo, el municipio.

    te animas?
    :)
     

  27. Mercedes dijo:

    Hombre, Maldoror,
     
    No compares. Lo nuestro son legítimas adquisiciones, sobre todo las del banquero rojo.
     
    El Prado está lleno de cuadros de nuestros territorios y de los pintores españoles, aunque fueran nacidos en Flandes. Proceden de aquellos tiempos en los que no se ponía el sol en nuestro imperio. Lo de los británicos es más tipo  Expert: “me lo llevo”.
     
    Lo nuestro siempre ha sido muy legal:  o proceden de españoles en el exterior o del legítimo matrimonio de doña “Tita”

  28. Mercedes dijo:

    Puede que a Maldoror le ineterese más lo del supervisor bancario único en Europa que otra vez un lío catalán

  29. Mercedes dijo:

    LOS MINISTROS DE IBERIA GONZÁLEZ URBANEJA. AYER EN ABC
     
    Alguna magia debe tener Iberia cuando tantos ministros saben como hay que gestionar tan compleja compañía. La ministra de (des)Empleo (antes Trabajo) reclamaba mucha delicadeza con su reforma laboral en el caso de Iberia; la de Fomento alegaba el carácter estratégico de la compañía y el de Industria propone las rutas que debe atender la compañía. Tres ministros para la misma causa, influir en las decisiones de gestión de una compañía cotizada, internacional y en un negocio que tiende a perder más que a ganar sometido a dura competencia.
    Casi todas las compañías nacionales clásicas (las llamaban de bandera) han fracasado; aguanta la alemana con mucha cirugía, la británica con mucho mercado atlántico, y la francesa tuvo que unirse a la holandesa para aguantar. El caso de Iberia es singular, sobrevivió donde sus pares suizos, italianos, belgas, griegos… desaparecieron con mucho ruido y dinero público. Iberia apenas costó dinero al Estado a lo largo de toda su historia; bien hechas las cuentas puede que hasta tenga saldo positivo. Sin embargo todos los gobiernos se sienten con mando para ordenar a la compañía lo que debe hacer.
     
    Que el ministro de Industria asuma la tarea de indicar qué rutas hay que atender sin que precise quién y cómo se van a pagar tiene algo de jactancia ministerial, de la que conviene prevenir porque acaba pasando por el Presupuesto. Iberia tiene el problema de la magia que induce, sobre todo entre quienes no se han asomado a las cuentas de este tipo de compañías que tienden al abismo si persisten en los viejos hábitos de creerse estratégicas y depositarias del interés nacional. En realidad son compañías de transporte, con creciente competencia, poco estratégicas y muy sustituibles cuando fracasa la gestión. En resumen, dejen los ministros en paz a Iberia, que les sobra tajo del que ocuparse.

  30. Mercedes dijo:

    Los guardianes del gueto Jaime González. ABC
     

    La última sentencia del Supremo es concluyente: «No incorporar el castellano como lengua vehicular y docente, junto al catalán, no se ajusta a la doctrina del Tribunal Constitucional». En Cataluña no se cumple la ley. ¿Saben por qué? Porque han marcado las lindes del cortijo y colocado sobre la verja una nota: «Me la sopla». Así que las histéricas proclamas de los diputados de ERC no son más que la versión parlamentaria de la nota de la verja; eso sí, aderezada con el chulesco ademán de los camisas negras, esos guardianes del cortijo que vienen a Madrid sacando pecho. Tan apañadita y recatada es nuestra democracia que nadie dice nada –¿hay alguien ahí?– cuando le enseñan al ministro de Educación los carteles que los británicos mostraban a los nazis: «Keep calm». Es como si Goebbels hubiera denunciado a la comunidad judía por vulnerar sus derechos. «¡Wert, Hitler!», gritan los camisas negras. Y nadie –¿hay alguien ahí?– dice nada. El día que los padres a los que se les niega el derecho a elegir la educación de sus hijos puedan mostrar el cartel que los diputados de ERC le sacaron ayer al ministro, la libertad será plena en Cataluña. Entretanto, seguirán en el gueto. Vigilados por los camisas negras. «Keep calm» (mantén la calma). El original «Keep calm and carry on» (Mantén la calma y continúa)

  31. Tadzio dijo:

    Estos nos llevan un año de ventaja:
     
    Portugal rebaja la indemnización por despido de 20 a 12 días

    El Gobierno luso asegura que está obedeciendo las condiciones de la troika

     

    ANTONIO JIMÉNEZ BARCA Lisboa 12 DIC 2012 – 21:55 CET
     

  32. Mercedes dijo:

    PAPELEO  IGNACIO CAMACHO
    SEIS meses, medio añito, se ha tomado la Unión Europea para enviar a España la transferencia del rescate bancario. El memorándum de condiciones estaba listo desde julio pero había que resolver ciertas technicalities, justifican los expertos con insoportable anglicismo. Uno de esos detalles de la letra pequeña no parece menor: consistía en determinar la cuantía del cheque. Entre unos pormenores y otros la euroburocracia se ha tomado su tiempo; ha enviado auditores, revisado balances, renegociado cláusulas y calculado riesgos. Ha celebrado decenas de reuniones y movilizado centenares de funcionarios. Corre la leyenda urbana de que tanta agilidad obedece a que se trataba de un expediente con sello de urgencia.
    Ante pautas tan diligentes no parece extraño que el Gobierno reflexione despacio si debe apelar al socorro financiero del BCE, el rescate instrumental sugerido por Mario Draghi para aliviar la presión de la deuda. Si lo pide tendrán que aprobarlo los parlamentos nacionales de los países miembros; luego será menester discutir contrapartidas, evaluar métodos, calcular variables, tasar límites, ajustar mecanismos y determinar plazos. Y no existen garantías concretas de que ese prolijo proceso sirva para estabilizar en una cifra clara —pongamos doscientos puntos, arriba o abajo— la temida prima de riesgo. Sin descartar que en medio del trasiego algún socio acuciado de urgencias populistas baje el pulgar del veto y sugiera a Guindos que haga con el dichoso auxilio lo mismo que según cierto sutil portavoz andaluz de IU debe hacer Montoro con el déficit: metérselo «por donde estime». Sic.
    Puestos a estimar, parece que Rajoy estima que se trata de un trayecto demasiado enrevesado para emprenderlo a humo de pajas. Supone un coste social muy alto —menos pensiones, más impuestos, tal vez copagos y desde luego nuevos recortes— y una acusada estigmatización política favorecida por el propio presidente, que al mostrarse reacio a la decisión está fabricando por adelantado el relato adverso. La oposición no va a secundar una idea de la que no tiene ningún rédito que obtener y tampoco Angela Merkel se muestra entusiasmada al respecto ante un año electoral. No se negaría aunque se puede cobrar el préstamo en libras de carne, como el judío Shylock de «El mercader de Venecia».
     
    ¿Significa esto que el Gobierno no pedirá el rescate? No: significa que va a resistir todo lo que pueda, resistencia que para un tipo como Rajoy es mucho más elástica que para cualquiera. Le presionan para dar el paso ciertos círculos de influencia y directivos de bancos y grandes empresas con graves dificultades para obtener financiación exterior. Pero ninguno de los que le meten prisa le va a echar un cable si fracasa. Queda pues incertidumbre para rato; en la Europa del eterno papeleo no saben lo que significa un gallego en medio de una escalera.
     
     

  33. Tadzio dijo:

    mensajes para españolistas retrasados:

    -pretender que los niños hablen perfectamente catalán y castellano es cosa de nazis.
    -en los patio de los colegios se empala cada mañana a los niños que hablan castellano
    -los niños de familias castellanohablantes salen de la escuela monolingües castalanes
    -el derecho a elegir la lengua es más importante al derecho a hablar las dos lenguas
    -estamos en Egpaña y hablamos como nos sale de los cojones
    -prefiero que mi hijo pierda una oferta de trabajo por no saber catalán a que yo, su padre, no pueda elegir la lengua en su colegio.
    -soy gilipollas, y me importa un huevo el futuro de mi hijo, o sea
     

  34. Maldoror dijo:

    Do.Re.Mi
    te animas?

    Je,je… Prefiero un viaje a Sydney en un avión de BA, con imágenes de la momia y un extenso reportaje sobre la vida de Lady Di por toda lectura.

  35. Reinhard dijo:

    Sostres sobre el honor, bien escaso en Catatònia:

     http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/13_12_2012/pla_11014_MADRID/xml_arts/art_11994429.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B4863053630FEEC348514B148A54CC44543404D17451D5D2B4EFC087D6E06BFEFA475829742DD868CB047EA1830D7C1AF48B4A3DEF48B49E57A8BF4149D8FEFA321170EA3328EDC81752A0CD47DE3B54F168D5B

  36. Do Re Mi... dijo:

    Mercedes dijo:
    Puede que a Maldoror le ineterese más lo del supervisor bancario único en Europa que otra vez un lío catalán

    …mujer, puede que sí o puede que no. Mira que bien se pronuncia él solito. Sabemos que eres la portavoz del blog y de su asamblea general, pero lo mismo Maldoror tenía una opinión sobre el particular que compartir. 
     

  37. Mercedes dijo:

    Doremi, siempre nos acabamos peleando por chorradas como esta. He dicho puede, no he afirmado nada. Puede es una opinión mía, personal.

    Ni soy portavoz ni nada de nada. A ver si te dejas de chuminadas.

  38. Do Re Mi... dijo:

    EL MUNDO ‘DE la Rosa declara a al UNEF que ayudó a Pujol a abrir sus cuentas en Suiza’
     
    LAS DECLARACIONES del empresario y financiero Javier de la Rosa ante la Udef revisten una extraordinaria importancia porque corroboran con datos concretos que Jordi Pujol abrió cuentas en Suiza donde presuntamente fueron a parar comisiones ilegales obtenidas mientras él era presidente de la Generalitat. 

    En concreto, De la Rosa declaró hace unos días ante la Policía que él mismo le presentó en la sede de la Generalitat en 1991 a Thierry Lombard, directivo del banco suizo Lombard Odier, y que «delante de él abrió varias cuentas en dicha entidad». El empresario también afirmó que mantuvo un reciente encuentro con Pujol en una cafetería de Barcelona. En esa cita, el ex presidente le reprochó haber filtrado a la Udef la existencia de sus cuentas en Suiza, le instó a guardar silencio y le advirtió de que, a partir de ese momento, sería «vigilado»

     
    Hay que recordar que Asuntos Internos ya anticipaba en su investigación sobre el informe de la Udef que esta unidad «había recibido información que podría remitirse pronto a la autoridad judicial». Se refería con toda probabilidad al testimonio del financiero, posterior a la difusión del borrador. 

    Las revelaciones de Javier de la Rosa, que confiesa haber entregado a Pujol «maletas con dinero en efectivo y cheques del Banco de España», marcan un punto de inflexión en lo que sabemos hasta hoy sobre la corrupción existente en la Generalitat, cuyo alcance y extensión están todavía por averiguar. 
    Es cierto que ha habido varios sumarios que han investigado el enriquecimiento de los dirigentes de CiU y de personas de confianza del propio Pujol como Lluís Prenafeta y Macià Alavedra. Y también es verdad que los tribunales catalanes siguen investigando asuntos como el caso Palau o el de las ITV, en el que se indaga el tráfico de influencias de Oriol Pujol. Pero las declaraciones de Javier de la Rosa sugieren la comisión de delitos que trascienden el ámbito de Cataluña, de conductas que implican blanqueo de capitales y evasión fiscal y de actividades que desembocan en una serie de ramificaciones mafiosas, con enriquecimientos ilícitos de la clase dirigente de CiU. 

     
    Una investigación de esta naturaleza sólo puede ser llevada con garantías y transparencia por la Audiencia Nacional, que tiene la competencia legal para examinar este tipo de delitos. Por otro lado, ya hemos constatado la lentitud, las resistencias y los obstáculos que surgen en Cataluña en cualquier caso de corrupción que afecte al partido en el poder. 

    No faltará quien diga que Javier de la Rosa es un empresario que carece de credibilidad, dada su implicación en actividades ilegales. Pero ése es el argumento con el que se intentó desacreditar a Amedo y Perote, cuyas revelaciones luego pudieron ser acreditadas judicialmente. 

    Si alguien puede tener información sobre las cuentas de Pujol en Suiza es precisamente De la Rosa. Fue calificado por el president como «empresario modelo» tras haber prestado importantes servicios al nacionalismo catalán. No vale nuevamente envolverse en la bandera del patriotismo y los ataques a Cataluña. Estamos sencillamente ante la punta de un gran iceberg de corrupción que hay que investigar. 


    Pacto de CiU, PSC-PSOe y ER para desobedecer la norma de Wert, y las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.
     

  39. Do Re Mi... dijo:

     
    El Mundo hoy es de aúpa…una página tras otra…y sigue:
     
    De la Rosa va más allá. Declara que, desde que EL MUNDO publicó el borrador de la Udef, «ha recibido avisos y amenazas» no sólo de Jordi Pujol, sino también de otros dirigentes de CDC y «amigos vinculados» a la formación que ha controlado Cataluña en 25 de los 32 años de autonomía. 

    Los «avisos» habrían continuado, según la versión de De la Rosa, llegando incluso a plantearle la posibilidad de reabrirle «en el Juzgado de Instrucción número 33» alguno de los procesos en los que estuvo imputado, como el caso Hacienda, «del cual fue absuelto en 2011». «Al frente de este juzgado», prosigue su relato de los hechos, «se encuentra Elisabet Castelló, de quien lejos de tener la seguridad de su imparcialidad, tiene la experiencia personal de todo lo contrario». 

    En su denuncia por coacciones y amenazas, De la Rosa supone que lo que temía Jordi Pujol era que «pudiera declarar que en diversas ocasiones entre los años 1992 y 1993 le llevó a su despacho varias maletas con grandes cantidades de dinero en efectivo (cientos de millones de pesetas) y varios cheques al portador del Banco de España». 
     

  40. Do Re Mi... dijo:

    …y sigue:

    El empresario barcelonés se refiere al despacho oficial que Jordi Pujol ocupaba por aquel entonces en el Palau de la Generalitat. Tiempos en los que el líder histórico del nacionalismo catalán llamaba a De la Rosa para poner en marcha todos sus proyectos emblemáticos como Port Aventura y Grand Tibidabo. 

    Cuando la Policía le inquirió el pasado 5 de diciembre acerca del concepto y la procedencia de las cantidades millonarias abonadas en metálico a Jordi Pujol, Javier de la Rosa aclaró: «El propio presidente me lo pidió y la procedencia era de la venta de la sede de Grand Tibidabo a la Generalitat». 

    Aclara que la petición de la mordida vino inicialmente de «Luis Prenafeta», secretario general de la Generalitat. «Como me negué a pagar a Prenafeta, el señor Pujol me pidió que se lo diera a él», puntualiza a los agentes que le tomaron declaración.

    De la Rosa da también el nombre de la persona que presuntamente mueve el dinero del clan Pujol en la sucursal suiza del HSBC: el fiduciario Arturo Fasana, imputado en el caso Gürtel. «¿Es Arturo Fasana el gestor de las cuentas de Jordi Pujol en el HSBC?», le preguntó la Policía. «Sí», contestó el denunciante. 

  41. Do Re Mi... dijo:

    Y la guinda, y ya no doy más la tabarra:

    ….durante estos días, ha continuado recibiendo avisos y amenazas por diferentes personas, en donde de alguna manera se pide que bajo ningún concepto mencione ni al señor Vilarrubí, al señor Sumarroca y el señor Massot como personas vinculadas con las finanzas del señor Pujol y el señor Mas en el extranjero. 

    Que, por todo lo expuesto, solicita protección policial, ya que se siente desamparado por desconfiar del poder político que controla todo en la comunidad de Cataluña, incluida toda la Fiscalía de dicha comunidad, por lo que en caso de que finalmente hubiere necesidad de ratificar todo ello en sede judicial, se hiciera siempre en los tribunales y juzgados diferentes a esa comunidad española.

  42. Tadzio dijo:

    e la Rosa da también el nombre de la persona que presuntamente mueve el dinero del clan Pujol en la sucursal suiza del HSBC: el fiduciario Arturo Fasana, imputado en el caso Gürtel. «¿Es Arturo Fasana el gestor de las cuentas de Jordi Pujol en el HSBC?», le preguntó la Policía. «Sí», contestó el denunciante. 
    ————————
    CIU y PP unidos por Fasana. La derecha patriótica unida por su amor a Suiza. Hijos de puta.
     

  43. Do Re Mi... dijo:

     
    aaah…el peronismo transversal, esa leal cofradía:
     
    De la Rosa, ex responsable del grupo Kuwait Investment Office (KIO) en España, viene amenazando desde hace años con información sobre el pago durante tres lustros desde las empresas que él controlaba de 1.724 millones de pesetas (10,3 millones de euros) al ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y de otros 2.625 millones (15,8 millones) al partido nacionalista. En total, 25,8 millones de euros en la época. Ésa fue la información que hizo llegar incluso al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando éste era ministro de Administraciones Públicas del primer Ejecutivo de José María Aznar, según publicó EL MUNDO el 30 de junio de 1997. A través de un intermediario, aseguró que podía sostener que Pujol habría recibido directamente entre 1989 y 1994 los citados 1.724 millones de pesetas, de los que 774 millones se le habrían entregado en cheques y el resto en entregas en efectivo. Ésta es la mecánica del sistema de pago que ha ratificado ahora en su declaración a la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (Udef). 
     

  44. Creador dijo:

    DOREMIFA, cada mañana nos abruma con sus sábanas. se ve que no tiene quien le haga la cama.

  45. Creador dijo:

    Desde que el PP gobierna en España, no hay día sin conflictos múltiples, unos más gordos que otros. Mirad si estamos inmunizados contra la sorpresa, que nadie comenta nada sobre el monumental enfrentamiento del ministro de Justicia contra todos los jueces y personal de los juzgados, añadido eso a procuradores y abogados. Hay que ser torpe para mantenerse en sus trece, cuando lo que piden los jueces es tan razonable, como que todos los ciudadanos tengan acceso a la justicia, cosa que con la ley que impuso Gallardón, más de la mitad de los españoles no podrán defender sus derechos por falta de dinero para afrontar un pleito.    
     
    Explicaciones del gobierno del PP cuando recorta derechos fundamentales: Ya lo están haciendo en EEUU. Como si USA fuese un ejemplo a seguir. Una mayoría de políticos y grandes fortunas, solo están preocupados por hacerse cada día más ricos. Los derechos de los trabajadores y pobres les importan una mierda. Le llaman el país de las oportunidades. Yo diría que es la meca de la corrupción, donde el que más roba es el más respetado…………………………………………

    ——————————————————————————-

     A POLÉMICA REFORMA XUDICIAL
    Os xuíces xa piden a dimisión de Gallardón tralos seus ataques
    Moitas veces, gobernar é repartir dor», afirma o ministro,

    ¿Pra quén?

  46. Creador dijo:

    Hay que tener cara dura para decir esto:

     Sobor as protestas dos xuíces insistiu en que están «desgustados» por perder a paga extra e reducirlles de 18 a 12 os seus días de permiso e entende que son «medidas dolorosas» como o foi non actualizar as pensións conforme ao IPC, pro indicou que non pode gobernar pra satisfacer aos sectores xurídicos «senón pra defender os dereitos dos cidadáns».

  47. Sintxapela dijo:

    Kremador kada día siempre nos abruma kon sus burradas y kon sus textos en gaitano.

  48. Sintxapela dijo:

    A la Seño , por su parte, le va a reñir su confesor por decir palabrotas.

  49. Sintxapela dijo:

    Y a mí me reñirá también dentro de poco cierto hooligan de los suyos, pero me va a dar igual.

  50. Do Re Mi... dijo:

    La verdad es que toda la mierda que rodea al Gran Sapo y su tropa la tengo muy vista. No es nuevo y en Cataluña la gente no lo ignora. De hecho es frecuente que se encojan de hombros con cierto deje despreocupado o incluso guasón cuando uno recuerda los delitos en la gestión de la res pública del Clan. En esto los catalanes me recuerdan mucho a los argentinos en los que siempre parece haber más envidia que genuino reproche a tanta corrupción. La gente solo parece lamentar no ser ellos los que saquean los fondos. Nada más. Muy porteño. Otros, por cierto, obsesionados con advertir a sus vecinos que son de lo más europeos y cultivados – debe haber algún patrón o mecanismo neurótico estándar que empareja los fantasmas de la degradación y el autoengaño defensivo, tan jactancioso, de ambas sicilias…-
     
    El caso, y lo que me llama la atención de lo de hoy de De la Rosa, es la certeza natural, sin aspavientos, ni sorpresa, sin histerias, sobre la alistamiento mafioso de jueces y fiscales catalanes…un tipo que se acerca a explicar cómo se lo llevaban crudo para acto seguido recordar a la policía a la que narra la crónica negra que no hay nada que hacer allí pues fiscales y jueces están totalmente cooptados por la trama.
     
    Y ya está.
     
    Le ha faltado decirles ‘como uds saben bien…’
     

  51. Sintxapela dijo:

    Ya tenemos a Urku Yuyu de nuevo linda kara.

    Lo dicho, ahora a ver cuánto tarda en empezar a hacer recortes a lo Mariano y Arturo que nos dejen mirando pa Burgos. 

  52. Sintxapela dijo:

    Estalló la bomba informativa, que decía Butanito. Yo me estoy pensando el ir encargando una….

    http://www.elcomercio.es/20121213/mas-actualidad/sociedad/abre-madrid-primera-tienda-201212131233.html
     

  53. Flames dijo:

    En la misma tienda tienen la camiseta de la selección republicana de fútbol.

    No veo el hilo conector. A ver …. mmmmhhhhhhhh. No, pues no lo veo. 

  54. Creador dijo:

    Na mentres outros fan política co a lingua, nos etamos a traballar a prol dela.

     http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/12/13/presentado-vigo-primer-gran-diccionario-bilingue-ingles-gallego/00031355400333189546898.htm?idioma=galego

     http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/12/13/presentado-vigo-primer-gran-diccionario-bilingue-ingles-gallego/00031355400333189546898.htm?idioma=galego

  55. Sintxapela dijo:

    Keep calm and don’t forget the gaita.

  56. Creador dijo:

    E ti non esquezas poñelo chapeu

  57. Do Re Mi... dijo:

     
    Puede entender hasta cierto punto que la gente no quiera pronunciarse públicamente sobre el tema, pero salir a la palestra para soltar semejante gilipollez es de auténtico imbécil:
     
    Xavi: “Me parece mal que se nos exija no hablar en catalán”
     
    Venga nene…a freír espárragos y a tomarle el pelo a tu p… madre.

     

  58. Reinhard dijo:

    Lo transcribo tal cual, pues el blog de Espada es de pago:

    Concentración el lunes 10 de diciembre a las 18:30 horas en defensa de la escuela en catalán
    La asociación Defensem l’Escola en Català y Solidaritat Catalana per la Independència, de acuerdo con la comunidad educativa y Som Escola, trasladamos al próximo 10 de diciembre a las 18:30 la concentración prevista inicialmente para mañana. De esta manera unificamos las iniciativas y podremos garantizar una gran movilización unitaria en defensa de la escuela en catalán.
    Poned, si podéis, en las redes sociales el cartel que os adjuntamos y reenviad este correo.
    Muchas gracias!

    De: Arcadi Espada
    Para: Info AMPA
    Fecha: 6/12/12

    No sabía que la AMPA se dedicaba ahora a hacer política. Por favor, absténgase de enviarme este tipo de mensajes de ahora en adelante.
    Cordialmente,
    Arcadi Espada

    De: Presidente de la Junta de la AMPA
    Para: Arcadi Espada
    Fecha: 13/12/12

    Pues ahora ya lo sabes. Siempre hacemos política, todos hacemos política; hacer política no es privilegio de algunos escogidos. No discriminaremos la lista de correo de la AMPA en función de su contenido, haciendo suposiciones de las diferentes sensibilidades que cada una de las comunicaciones pueda suscitar entre los asociados. En cualquier caso, es tan fácil como suprimir el mensaje, de la misma manera en que puedes suprimir un canal de televisión.
    Obviamente siempre tienes el derecho, y me atrevería a decir el deber, de participar en nuestra asociación y de hacer las consideraciones que estimes oportunas. O en el peor de los casos, darte de baja de la lista de distribución de las comunicaciones de la AMPA.
    Cordialmente,
    Presidente de la Junta de la AMPA

    De: Arcadi Espada
    Para: Presidente de la Junta de la AMPA
    Fecha: 13/12/012

    Disculpa. No te hacía tan joven. Cuando pases a segundo curso aprenderás que solo las dictaduras consideran que todo es política, incluyendo la vida privada y su inexorable supervisión. Y cuando pases la reválida aprenderás que una obligación de la conducta democrática es preservar los espacios de neutralidad que configuran, precisamente, aquello que es público. Aprenderás, también, que lo sustancial del caso que nos ocupa no es que yo tenga el derecho de no leer determinados mensajes sino que tú no tienes el derecho de enviarlos.
    Mientras amplías tus estudios, hazme dos favores: distribuye a la lista el contenido de nuestra conversación, que aquí finaliza, y bórrame acto seguido.
    Atentamente,
    Arcadi Espada

    De: Presidente de la Junta de la AMPA
    Para: Arcadi Espada
    Fecha: 13/12/2012

    No te disculpo. Era previsible tu respuesta fundamentada en la descalificación personal. Así lo haré. Daré difusión a nuestra conversación y te sacaré de la lista.
    Presidente de la Junta de la AMPA

  59. Do Re Mi... dijo:

    Creo que el Sr Ampa está demasiado inflamado para entender la lección. Es una buena lección. Importante. Pero Arcadi Espada tampoco debería ignorar –no lo hace, claro- ya a estas alturas la lección que el Sr Ampa le brinda y es que en efecto, en Cataluña, todo es política, como demuestra el grosero alarde voluntario de orwellismo del tal Xavi del barça…
     

  60. Do Re Mi... dijo:

    Son estos anónimos killers de no pocas veces sonrisa profiden los que me inquietan en lo más intimo. No puedo dejar de pensar que mucho antes que cualquier división panzer de las SS tuvo su momento la simpática ancianita, vecina, que dio parte sobre esto o lo otro del tipo al que sonreía cada mañana de la casa de al lado, y lo hizo en total armonía espiritual y sin remordimientos.
     
    Xavi no es la simpática ancianita. Es otra cosa. Posiblemente se encuadre entre los ‘tontos útiles’…aunque en el subgrupo ‘listillos ventajistas’ que siempre expresan su perplejidad cuando los escombros se elevan sobre los réditos materiales de su ignominia y entienden el oscuro papel que han jugado.

     

  61. Do Re Mi... dijo:

    ‘íntimo’

  62. Do Re Mi... dijo:

    El caso es que puedo entender que pelaran al cero a todos estos ventajistas, abrazafarolas y oportunistas el día que los aliados pasaron por sus pueblos. La peña debía estar hasta las narices de la segura exhibición diaria de feliz fingida ignorancia de los zalameros a lo xavi.
     
    Son lo peor.
     
    Si quieren la inmersión lingüística obligatoria, que lo digan.
    Si quieren que una parte de la población se vea hostigada, que lo digan.
     
    Pero que no nos tomen el pelo, los muy cabrones.
     

  63. Creador dijo:

    Coño, DOREMIFA:

    El Sr. Espada  no hace otra cosa más que política. ¿A caso aquí no hacemos política cada vez que ponemos los dedos encima del teclado? 

    A ver si vamos a llegar a la conclusión de la famosa frase de Franco. “Usted haga como yo y no se meta en política.” 

     http://es.wikiquote.org/wiki/Francisco_Franco

  64. Artista dijo:

    - El Sr. Espada no hace política, escribe comentarios, opiniones y columnas sobre cuestiones políticas. Es su trabajo, por cierto.
    -  Aquí no hacemos política, aquí expresamos opiniones sobre diversos temas, algunos de los cuales son políticos (y otros no). Esto es un blog ¿no?
    -  Un APA (o AMPA) no puede ni debe hacer política en ningún caso, está para otros asuntos, casi ninguno de las cuales suele sacar adelante, por cierto.
    Son cosas absolutamente diferentes y que entiende cualquiera con dos dedos de frente. Parece que no es el caso.

  65. Flames dijo:

    ¡Qué clarito!

    ¿A que no lo entiende? 

  66. Creador dijo:

    Muy bueno muchachos. Las AMPAS que se preocupan por la enseñanza de sus hijos hacen política.
    Cuando el Sr. Espada y otros, no coinciden con ellos. 

    La organización PROVIDA no hace política, solo se dedica a denunciar asesinatos.

    Las lesbianas y Gais cuando se manifiestan hacen política.

    Rouko y los suyos cuando se manifestaban llamando a Zapatero asesino, no hacían política.

    Qué gente más guay. 

  67. Creador dijo:

    Xavi: “Me parece mal que se nos exija no hablar en catalán”

     Está haciendo política.

  68. Flames dijo:

    Ya sé que se comentó ayer el artículo de JGD, pero es que no he podido leerlo hasta hoy. Memorable.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/wert-y-el-imperialismo-moral-de-la-izquierda-66720/ 

    No sólo nos descubre a Michael Oakeshoff, sino que nuestro querido member se nos muestra como liberal ¿o sí? ¿o no? Debe de ser su gen galego el que nos vuelve locos. No es el único galego de por aquí que lo hace (y no me refiero a Doña Cristina).”

    “Que todos lleguen igualados a la meta, la igualdad no como inexcusable punto de partida sino como resultado final. ”

    Precisamente acabo de ver a un manifestante en la televisión diciendo algo así como que la inmersión lingüística era la garantía para la igualdad de oportunidades. Me recuerda al mandamiento de los cerdos:

    “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.”

      

  69. Do Re Mi... dijo:

    Aunque solo fuera por respeto a la memoria de seis millones de judíos asesinados. Una atrocidad que se banaliza hasta lo grotesco cada vez que algún necio recurre al término nazi en la reyerta política cotidiana.
     
    Qué pesadez con lo de la banalización del holocausto. Aquí nadie banaliza nada. La historia negra del nazismo es patrimonio, para empezar, de toda la humanidad. De quienes lo combatieron de todas las naciones, y también de quienes lo crearon y deben mirarse en esa historia y aprender.  
    Es patrimonio de los 6 millones de judíos de la Shoá, y del millón y medio de gitanos asesinados en la Porraimos – genocidio étnico que por cierto en 70 años de Hollywood no ha merecido dos minutos de metraje – y de los otros 70 millones de muertos…y por ser patrimonio de todos las lecciones del nazismo nos afectan a todos. La lección moral del camino de degradación que inician algunas sociedades para llegar a la limpieza étnica o la segregación de todo tipo son universales…quienes entienden esto tan sencillito saben de la importancia de generar los anticuerpos cuando la infección ya no es irreversible aprovechando las pistas de los primeros síntomas.
    El nazismo es patrimonio de todos. Es un capítulo negro de la historia de la humanidad. Yo no voy a renunciar a sus lecciones.
     

  70. Mercedes dijo:

    Según Grey, Michael Oakeshoff, no es un liberal al uso. Usa los principios del liberalismo de modo teórico, como tamiz para comprobar si una sociedad va por la línea adecuada o no. Pero Michael Oakeshoff nunca aplicaría al cien por cien esos principios desde un punto de vista práctico por imposibles de llevar a la práctica.
     
    Te recomiendo el libro “anatomía de Grey”, Flames. Es muy interesante

  71. Creador dijo:

    La diferencia que hay entre un nacionalista catalán y un nacionalista español, es tan fina que casi no tiene diferencias. El catalán impone su lengua en Cataluña, y el español hace lo posible y lo imposible por hacer inmersión lingüística en todas partes. El Nacionalista catalán desprecia el castellano. El nacionalista español desprecia el euskera, gallego y catalán. Los más radikales no se cortan un pelo en su deprecio, y tratan de dialectos a todos los idiomas españoles que no sean el castellano.

    La inmersión lingüística es una forma más de dictadura. Hacen política los que defienden una cosa y la contraria. Digo más, hacen también política los que proponen el bilingüismo. Cada uno hacemos nuestra política, lo que ocurre es que los de la izquierda reconocen que hacer política es una cuestión natural, todo lo contrario pasa en la derecha, lo ven como una herejía. 

    ¿Eso es hablar con ambigüedad Sr.  Flames?

    Para la derecha españolista, la palabra “política” es una de las maldiciones con las que les adoctrinó el Movimiento Franquista, del que aún queda reminiscencias muy considerables y que tardarán varias generaciones en desaparecer. 
    A ver si algún día nos olvidamos de frases provincianas que ya no debieran usarse en estos tiempos.

  72. Mercedes dijo:

    Hay muchas formas de totalitarismo; hay muchas formas de exterminar a la población en cámaras de gas, con las hambrunas de Stalin, en los asesinatos terrorista o en “simples” exterminios  civiles de los que tanto saben los nacionalistas.
     
    Pero no todos  los totalitarismos son nazismo. Cada uno lleva su estigma. El de los Nazis es uno. El del comunismo es otro – y no menos despreciable-. El de los terroristas nacionalistas es otro- bien salvaje , por cierto- El de los totalitarismos nacionalistas sin terrorismo armado pero con persecución civil de facto, es otro. A cada uno lo suyo y por separado

  73. Creador dijo:

    Mi política para hoy será, acercarme a Costa da Morte a hacer una serie de fotos. Hay un faro  llamado Punta Nariga, en el que seguro habrá olas de diez metros. No me pierdo ese espectáculo.

  74. Do Re Mi... dijo:

    Obviedades Mercedes.
    Lo que no me parece de recibo es que cada vez que se aprecian actitudes liberticidas y discursos con claves identitarias que recuerdan el primer fundamento del discurso del odio que después llegará hasta donde la locura arrastre, se deba uno morder la lengua porque al denunciarlo está ‘banalizando el holocausto’.
    Ya vale.

  75. Creador dijo:

    GALICIAFrancisco Jorquera: «Se Paco Vázquez quere ver un nazi, que se mire ao espello»

    LA VOZ

    13 de diciembre de 2012 21:15

     http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/12/13/francisco-jorquera-paco-vazquez-quere-ver-nazi-mire-ao-espello/00031355429795420219640.htm

  76. Creador dijo:

    La mecha ya está encendida, solo falta que estalle la bomba………………….

    http://www.vozbcn.com/2012/12/13/136428/valles-generalidad-denuncie-vazquez/
     

  77. Flames dijo:

    Mercedes dijo:
    14 diciembre, 2012 en 8:43

    ..
    Te recomiendo el libro “anatomía de Grey”, Flames. Es muy interesante

     Mire que soy fácil de engañar….. pero he pillado el chiste. O la trampa.

     

  78. Sintxapela dijo:

    Realmente, el que haya olas de diez metros dentro de un faro tiene que ser para no perdérselo.

    Rikardete, cuelga alguna foto aquí después, si no es molestia. 

  79. Mercedes dijo:

    No era ningún chiste, Flames. Lo digo en serio. Ando con mucho agobio de trabajo pero si puedo te mando el enlace del libro

  80. Mercedes dijo:

    Esta frase me la recuerda Yeager en un correo y me parece de lo más apropiado para recordársela a un nacionalista.
     
    La cita es del matemático inglés G.H. Hardy:
    “El recuerdo de Arquímedes persistirá cuando Esquilo esté ya olvidado, porque las lenguas mueren y los conceptos matemáticos no. Inmortalidad es tal vez un término estúpido, pero quizá un matemático posea las mayores probabilidades de alcanzarla, sea cual sea su significado”.
     
     

  81. Flames dijo:

    Perdone Doña Mercedes; pensé que se refería al de “Las 50 sombras de Grey” y no pensé que hablara en serio.

  82. Tadzio dijo:

    Los que nunca banalizaron el nazismo y se lo tomaron muy en serio fueron los españolistas. El españolismo fue precursor del genocidio nazi en America del sur donde se cepillaron por millones a los indigenas; también  pagarón de sus bolsillos a la aviación nazi para que bombarderan las poblaciones civiles de muchas ciudades vascas y catalanas -en eso fueron precursores tambien los nazi españolistas. 
    El españolismo llevaba el símbolo nazi en los aviones que bombardearon estas ciudades.
    Hablar por tanto de nazi cuando se refieren al pueblo catalán, tantas veces oprimido, asesinado y violentado, por los antecesores de la derecha españolista es una iniquidad y demuestra tener muy poca vergüenza.

     

  83. Sintxapela dijo:

    “Muchas ciudades”, dice la Tadzia. “El españolismo precursor del genocidio en América Latina”

    ¿ Qué has bebido esta mañana, viciosa ?. Por cierto que tú misma eres muy nazi.

  84. Sintxapela dijo:

    Anda que lo de que los “españolistas” pagaron a los nazis para que bombardearan ese mogollón de ciudades tampoco tiene desperdicio.

    Esta es capaz de ver también olas de diez metros en un faro. 

  85. Tadzio dijo:

    ¿Tú, cabeza de chorlito, sabes qué bandera llevaban los aviones que arrasaron Durango, Eibar, Elorrio, Irún, Guernica? ¿No sabes que fue la primera vez en la historia de la humanidad que se bombardeba una población civil? ¿No sabes que el españolismo tiene acumulado un curriculum asesino de cojones? ¡Zote!

     

  86. Tadzio dijo:

    ¿No sabes que hay más adn asesino en el pelo del culo de un españolista que en todos los pelos de los 7.000.000 de catalanes juntos? 

  87. Tadzio dijo:

    “Habían sido aviones alemanes que fueron enviados sobre Guernica para hacer un ensayo de guerra totalitaria. Era el primer ejemplo de este género de lucha: primero unas bombas para alarmar a la población [la gente comenzó a abandonar las calles y a esconderse en abrigos, en sótanos y bajo cubierto], luego oleadas de bombarderos con explosivos seguidos de bombas incendiarias y, por último, aviones ligeros que ametrallaban a los desgraciados que pretendía huir para salvar sus vidas”

    Pío Moa, ex miembro del Grapo, ex-asesino defensor de aquellos asesinos.

  88. Do Re Mi... dijo:

     
    La ‘banalización del holocausto’ me parece deplorable. Que se denuncie y acose intelectualmente el negacionismo me parece correcto.  Y justo.
     
    Pero acusar a quienes denuncian el poso criptonazi en muchas de las actitudes liberticidas e identitarias excluyentes de ‘banalizar el holocausto’ me parece que están exagerando la nota y equivocándolo todo. Ojo. seguro que no hay mala intención, pero es un error.  
     
    En cualquier caso el tema es lo suficientemente controvertido y delicado, y objeto de emociones profundas, y muy respetables, como para tocarlo con demagogos y borderlines como Tadzio.
     

  89. Sintxapela dijo:

    Sigues teniendo pelos en la boca que no son tuyos, Tadzia, so marrana.

  90. Sintxapela dijo:

    Llama zotes a los demás la que piensa que los “españolistas” pagaron a los nazis. ¿ Dónde está documentado eso, Tadzia imbécil ? ¿ Hay que decirte que los nazis intervinieron en la Guerra Civil simplemente para probar armamento y para tener unos aliados suyos en la Mundial que se avecinaba ?

    Y las localidades que has mencionado, salvo tres o así, al menos entonces eran pueblos, no ciudades, y algunas de ellas lo siguen siendo. Burra, que hay que explicarte las diferencias entre una cosa y otra. 

  91. Tadzio dijo:

    Oye, DoReMi, creo que no le he insultado nunca ¿Por qué me insulta?  Uno también tiene un opinión formada de quien tiene los cojones de pasarse todo el santo días aquí, en horas de su “estocástico” trabajo, y no la manifiesta por educación.

  92. Sintxapela dijo:

    ¿ Y tú qué coño sabes si la gente está trabajando o en su tiempo libre, Tadzia guarrilla ?

  93. Sintxapela dijo:

    Educación, dice….dime de qué presumes….

  94. Do Re Mi... dijo:

    Un dato clarificador sobre la endogamia universitaria española, el 93% de los profesores universitarios son originales de la misma universidad frente al 17% del Reino Unido y 10% de Usa –de media porque en Standford baja al 4%-  
    …con o sin inmersión lingüística cada uno con su arancel.

     

  95. Mercedes dijo:

    Jajaja Flames,

    No, aún no estoy tan mal.

  96. Creador dijo:

    Entiendo todos los sentimiento, incluso el de los travestis que se sienten mujer dentro de un cuerpo de hombre y al revés; pero que mientras no se les opera no cambia su identidad civil. En este caso es lo mismo, una comunidad autónoma como es Cataluña que se basa solo en la lengua para exigir un tratamiento de Estado y en pie de igualdad con el Estado Español al que pertenece, no es más que vivir en un Kosovo español. Sus dirigentes son los culpables de la situación en la que viven en conflicto permanente con los tribunales y el gobierno de España, ya que es el Estado al que pertenece. No olvidemos que en las dos cámaras, senado y congreso españoles, Cataluña, es la más representada de las 17 autonomías. ¿Quién me explica toda esta controversia paranoide?
     
    El futuro de Cataluña no sabemos cuál será, ni siquiera lo puede explicar su presidente. Por lo tanto, mientras la situación sea la que es, no les queda otra solución que cumplir la Constitución Española, la de todos y por igual en derechos y deberes. Todo lo demás que se lo cuenten al psicólogo.     
     
    Como dije en otras ocasiones.- La inmersión lingüística en las comunidades bilingües, siempre hay un agredido y un agresor. En Cataluña y Baleares el agresor es el impone el catalán, dejando el castellano con menos horas lectivas que cualquier idioma extranjero. Todo lo contrario que C.Valenciana, cosa que desconozco por la poca información que hay en los medios. En Galicia, el gobierno del PP, dejó el gallego como lengua testimonial. En esta comunidad autónoma,  La Xunta tampoco respeta las sentencias judiciales que obligan a un tratamiento por igual las dos lenguas oficiales que figuran tanto en el Estatuto como en la Constitución.
     
    Somos muchos los que ya estamos hartos de tanto desbarajuste, en lugar de unir fuerzas para salir del atolladero económico, nos estamos comportando como tribus zulúes. Solo nos falta vestirnos con pieles, arco y flechas.     

  97. Sintxapela dijo:

    Y con la gaita al hombro.

  98. Creador dijo:

    Veo que te gustan mucho los instrumentos fáliKos………..¡uy! ¡uy! ¡UY!

  99. Sintxapela dijo:

    Eso a tí, que le ves eso a una gaita.

  100. Sintxapela dijo:

    Por cierto, Rikardete, ¿ qué haces aquí, que no estás en la Costa Da Morte sacando fotos en un faro donde hay olas de diez metros ?

  101. Creador dijo:

    ¿Tú no paras a comer? yo trabajo con el ordenata donde me pilla, campeón, que eres un acampeón.

    Sabes por dónde cae Camariñas, pues ahí estoy.

  102. Sintxapela dijo:

    Mucho te dura a tí la batería. Bueno, a tí y a tu portátil. 

  103. Do Re Mi... dijo:

    Las previsiones…contracción de la economía del -1,3% en 2012 y del -1,4% en 2013, aunque crecerá al 0,5% en 2014, dicen. Seguro. Con Alemania y Francia que son nuestros principales clientes entrando en estancamiento o recesión la demanda exterior que era de lo poco que tiraba de la economía no puede ir mejor.
     
    En 2014 al 31% de paro. O más.
    porca miseria. 

  104. Sintxapela dijo:

    Si las “previsiones” dicen eso, y visto lo visto, hay que ir al doble o al triple. Y lo de 2014….antes decían de 2013 también. Na.

  105. Reinhard dijo:

    Do Re Mi, con lo que hablas de la banalización del holocausto, me he acordado de nuestra conocida común, Simy.

  106. Tadzio dijo:

    Lo que se está haciendo con los inmigrantes españoles en Catalunya es inmoral. Me recuerda harto lo que hicieron los nazis con los judios y gitanos. Los catalanes quieren aniquilar al pueblo español; pretenden exterminarlos a todos, dejando algunos de muestra, eso sí. A DoReMi y Kimbel, por un poner,  probablemente, se les permitirà seguir con vida; se les pondrá  en una pecera  para se expuestos como ejemplos vivientes de lo que era un ejemplar español macho -cejijunto, en este caso. Niños violados, mujeres españolas con los pezones arrancados, machos españoles sodomizados por todas las esquinas, seguidores del Madrid colgados de los testículos en medio de plazas y jardines, militantes de Ciutadans empalados en la playa de la Barceloneta….. El panorama en Catalunya, como les digo,  es dantesco. 
     

  107. Tadzio dijo:

    Lo que se está haciendo con los inmigrantes españoles en Catalunya es inmoral. Me recuerda harto lo que hicieron los nazis con los judios y gitanos. Los catalanes quieren aniquilar al pueblo español; pretenden exterminarlos a todos, dejando algunos de muestra, eso sí. A DoReMi y Kimbel, por un poner,  probablemente, se les permitirà seguir con vida; se les pondrá  en una pecera  para se expuestos como ejemplos vivientes de lo que era un ejemplar español macho -cejijunto, en este caso. Niños violados, mujeres españolas con los pezones arrancados, machos españoles sodomizados por todas las esquinas, seguidores del Madrid colgados de los testículos en medio de plazas y jardines, militantes de Ciutadans empalados en la playa de la Barceloneta…. El panorama en Catalunya, como les digo,  es dantesco. 
     

  108. Tadzio dijo:

    ¿Qué gusto encontrarán en exitirpar con unas tenazas oxidadas los pezones de las hembras españolas? Qué alguien me lo explique.

  109. Sintxapela dijo:

    Envidia que tienes tú, Tadzia guarrona, que no encuentras a nadie que te sodomice a tí ni pagando.

  110. Sintxapela dijo:

    Keep calm, and take out that hair that is not yours from your mouth.

  111. Tadzio dijo:

    De la misma manera que el muy democrático, pacíficoa y civil movimiento independentistas catalán no tiene nada que ver con el nazismo – ¡qué tiempos en los que hay que hablar de lo que es evidente! – podemos convenir que existen importantes concomitancias entre el españolismo y los serbobosnios. A medida que el proceso independentismo vaya avanzado pacífica y democráticamente ¿cuánto tardarán los españolistas en organizar un “ejercito serbio” en Catalunya? Necesitan un líder fuerte Arcadi Espada podría ser uno, aunque no sea psiquiatra.

  112. Reinhard dijo:

    No te enteras de nada, necio Bocinegro; ni siquiera para desprestigiar: el que repartía le leña en la Bosnia moruna era Ratko Mladic.

  113. Sintxapela dijo:

    Y quítate de la boca esos pelos que no son tuyos.

  114. Tadzio dijo:

    No, nazi, Karadzic tiene un perfil más intelectual. Para las carnicerías tú mismo servirías.

  115. Reinhard dijo:

    Lo tuyo es el embutido, Bocinegro: por vía rectal.

  116. Do Re Mi... dijo:

    ¿?
    La verdad, no caigo. Pero la acusación de ‘banalización del holocausto’ que yo recuerde se hizo a mi modo de ver muy injustamente en las redes sociales contra la manifestación constitucionalista de pza Cataluña. Algo que me sorprendió y de lo que me quejé aquí en su momento después de que Sintxa me asegurase que no hubo ninguna presencia fascista ni cosa similar. 
     
    En cualquier caso he dicho y repito que la ‘banalización del holocausto’ me parece censurable con la más enérgica de las reprobaciones. Igual que el negacionismo. Pero que en modo alguno me parece que alertar de las tendencias más o menos solapadas de naturaleza criptonazi en las ideologías identitarias y excluyentes debe confundirse con una ‘banalización del holocausto’. Son cuestiones diferentes aunque paralelas. Y la acusación no me parece justa. Antes bien, ese reflejo de alerta ante los primeros síntomas es propio de una sociedad sana atenta a la degradación precisamente con el objetivo de anticiparse y evitar que nada igual se vuelva a reproducir.
     
    Creo que lo expresaba mejor que yo Pedro Jota en una de sus cartas ‘La evitable ascensión de Arturo’  basado en la obra de Brecht.
     
    Desde que yo escribí un tuit asimilando el gigantesco mosaico humano que formó la senyera en el Camp Nou a las grandes demostraciones de masas de la Alemania hitleriana, han sido muchos los profesores, analistas y personalidades políticas -Elorza, Marcelino Iglesias, Bono…- que han reiterado símiles parecidos. Y en todos los casos se ha producido una reacción ofendida -no siempre tan estúpida como la de los eurodiputados que hicieron el ridículo denunciándome ante la Comisión Europea-, como si subrayar ese paralelismo en la obsesión identitaria supusiera acusar a los nacionalistas catalanes de gasear judíos.
     
    Lo que yo trataba de decir -y creo que es también el caso de los demás- es que cuando antepones la construcción nacional al bienestar de las personas, cuando coartas las libertades mediante la inmersión lingüística o la rotulación obligatoria, cuando transformas el pluralismo de la sociedad en una ortodoxia monolítica autoalimentada el riesgo de la deriva totalitaria está servido. Y créanme que se puede hacer mucho daño por el camino sin necesidad de llegar al Holocausto. 
     
    En cualquier caso, insisto, mi respeto absoluto para quienes sufren en primera línea con el recuerdo. Y como no me gustan los equívocos ni los malentendidos, que son tan comunes cuando las emociones se desmadran, y este es un tema delicado, aquí lo dejo. 

    Por lo demás hoy me han anunciado que me aprueban el crédito de un proyecto para el extranjero, a empezar el lunes mismo, así que después de tantos años me despido de todos, pues voy a estar muy ocupado enredado por el ancho mundo -algo viejo ya tal vez, pero…-
     
    Sean uds muy felices, críen niños muy sanos y que la vida les sea propicia. Y un recuerdo a todos los que por aquí pasaron con los que hubo buen rollo, o malo, o de todo un poco. Sin acritud.  
    Y gracias a la incomprensible paciencia de los codueños. :)  

    hasta nunca. 
     

  117. Sintxapela dijo:

    Has chupado mucha lengua hoy, Tadzia guarrindonga.

  118. Cristina Losada dijo:

    Estimado Do Re Mi,

    Espero que le vaya muy bien, aunque lamento que se despida de este recuncho.  Confío en que, de vez en cuando, desde el ancho mundo, se deje caer por aquí.  

    Un saludo

    PD: Hay nuevo post, del señor Girauta.
     

  119. Mercedes dijo:

    Doremi
    Que te vaya muy bien. Siempre desde la discrepancia, que triunfes por el mundo.

    .:;
    Por otro lado me alegra ver que alguno de los dueños, por primera vez, ha tenido el gran detalle de despedir a alguno de los que se van. Han sido muchos años por aquí para la despedida con el silencio como toda fanfarria en el adiós

  120. Toni Kimble dijo:

    El hijoperra ágrafo en tres idiomas y payaso de las hostias con variados nombres en los blogs necesita su racioncita, no puede estar más de dos semanas sin acordarse de mí. ¿Cómo va la búsqueda de tu padre, hideputilla? Le dedicas poco tiempo y con la de candidatos que hay lo tienes crudo si sigues pasándote el día aquí diciendo gilipolleces y disparates históricos.
    ¿Qué hay de eso de los pelos que dicen por ahí? ¿No te basta con no lavarte el pito en una semana? Mira que eres marrano, tú que vas de finolis de garrafón.
    A ver si te independizas de una puta vez y nos dejas tranquilo, piltrafilla.