Artur más la estupidez

Al final, nunca contamos realmente con la estupidez (incluida la propia). Artur Mas nos convenció (disculpen el “nos”, porque siempre hay el que ya sabía qué iba a ocurrir), repito, nos convenció, quizá porque él mismo estaba tan convencido,  de que había hecho aquella apuesta tan alta y arriesgada con algún fundamento: con una certidumbre basada en algo más sólido que la intuición,  el wishful thinking y las cartas del Tarot,   de que tenía todas las probabilidades de ganarla. Pues no. 

Ha dicho Oriol Pujol, que ha de ser uno de los pequeños aprendices de brujo que maquinaron con Mas esta gran jugada, que no, que Mas no ha fracasado, porque hay un parlamento con mayoría soberanista. ¡Anda, como el que había antes de convocar estas elecciones! Disponía ahí el soberanismo de 62 escaños de CiU, más 10 de ERC, más 3 de Solidaritat, más 1 de Laporta, Joan, que supongo podemos sumar a este campo. Tenía un total de 76 escaños, pues. Ahora  son 74 (50 de CiU, 21 de esquerra, 3 de CUP): ¿dónde está la ganancia? Y sobre todo, ¿dónde está la ganancia para CiU?

Creo que no he visto una operación política más estúpida que ésta de Mas y cía en mucho, mucho, mucho tiempo. Lo curioso es que logran parecer -y convencernos de que son- hábiles.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

187 respuestas a Artur más la estupidez

  1. Do Re Mi... dijo:

    Es verdad que el tema aburre no sólo a Maldoror, pero es el desafío de nuestra época. Otras tuvieron otros retos que agotaron a sus respectivas generaciones. Es una canallada invertir tanto pensando en ese lumpen.
     
    ***  
    respecto a Alicia Sánchez Camacho, no sólo ha sacado un resultado inadmisible sino que ha aceptado públicamente el núcleo de las exigencias del nazionalismo -a excepción de la declaración formal de independencia, claro- previamente a cualquier aproximación o tanteo. Suicida.
    Yo no apruebo esa relación de auxilio a CiU del PPC, pero por lo menos habría que exigirles algún talento a la hora de chalanear, un mínimo de astucia y sentido del momento, en vez de cómo lerdos abalanzarse sin bragas y a la carrera con las piernas abiertas. Ese polvo no lo pagará CiU y la nena se irá después del servicio gratuito sin la consolación de dos duros en el bolso.
    Qué poco nivela, caray. 
     

  2. Do Re Mi... dijo:

    Artur Mas se creyó que había un millón y medios de catalanes pidiendo la secesión en la Diada. No es que se creyese por ver la TV3, claro, pero como también se lo decían los sagaces medios de MadriT pensó que era cierto.
    …aquí han pasado algunas cosas que ya no se pueden esconder. Empezando por el excelente trabajo de Pedro Jota con el tema de la corrupción del Clan y allegados y siguiendo por el papelón del fiscal solete como representante del Estado y el juez con Fundación.
    Ah…y los de la prensa subvencionada del titular único que van a tener que practicar alguna personalidad de sustitución para que les salgan titulares así como propios de sociedades democráticas, aunque sea simulando discrepancias.
     

  3. Do Re Mi... dijo:

    De todas maneras ojo con triunfalismos. La cosa podía haber ido peor, sí, pero me quedo con este párrafo:

    ‘Por desgracia, sobran comentarios y sesudos análisis políticos porque a los nacionalismos vasco y catalán no hay quien los pare: el Estado borbónico, con sus dos partidos de cabecera, PP y PSOE, los ha sobrealimentado tanto que muy pronto darán el zarpazo definitivo. La regresión histórica es un hecho porque estos movimientos son reaccionarios y totalitarios en esencia y presencia: someterán a sus ciudadanos a la condición de súbditos de la inefable patria, como ya lo hacen ahora, pero después lo harán sin que la Constitución española les incordie.’

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-bastida/triunfa-el-cainismo-66532/
     

  4. Sintxapela dijo:

    Anda, ya me salen en azul…………pues he ahí lo de Artur, a pesar de apoyos como el de arriba, de una tránsfuga de SI.

  5. Flames dijo:

    Yo creo que Artur Mas se creyó obligado a celebrar elecciones por motivos similares a los de Núñez Feijoo en Galicia: por minimizar daños frente a un posible peor escenario económico adverso el año que viene. Patxi López hizo algo parecido, aunque en su caso los presupuestos le obligaron definitivamente.

    Y luego vino la escenificación, y ahí se creyó obligado a envolverse en la bandera y a proclamarse independentista.

    ¿Habría sido mejor el resultado de Artur Mas de no haberse proclamado a favor de la Independencia? ¿Habría sido mejor el resultado en unas elecciones el año que viene?

    No lo sé, pero ellos –supongo– que echarían cuentas y pensarían que les iba a ir mejor así. Con el factor añadido de que cabía la posibilidad de que el año que viene CiU impusiera otro candidato.

     

  6. Tadzio dijo:

    Dejémonos de tonterías y de libelos subvencionados por Esperanza Aguirre. Vamos a ver qué dice la prensa seria:Divisive Election in Spain’s Catalonia Gives Win to Separatist Parties.http://www.nytimes.com/2012/11/26/world/europe/divisive-election-in-spains-catalonia-gives-win-to-separatist-parties.html?smid=tw-share

  7. Sintxapela dijo:

    A Tadzia todavía le dura la borrachera de calimocho que pilló en la Herriko Taberna de Sants. Y sigue teniendo pelos en la boca que no son suyos.

  8. Mercedes dijo:

    Alguien ha pensado que Mas puede no llegar a ser investido Presidente.
     
    Si pacta con ERC, CIU se va pique.
    Si pacta con el PSC , los dos se hunden. Lo mismo que si pacta con el PP
     
    Ahora sabemos para qué el TC ha legalizado matrimonios contra natura.

  9. Mercedes dijo:

    ¿Y Monseñor Martinez a quién va a dar el anillo episcopal a besar? ¿A CUP?
    Yo quiero ver eso.

  10. Mercedes dijo:

    ¿Y si extrapolamos esto a las Generales?
    Mariano tiene que estar encantado. El Parlamento nacional tiene opciones de dividirse tanto; de ser un mosaico que para sí hubieran querido en Olimpia.
     
    Con este principio el PP ya puede bajar en votos que seguirá gobernando, con apoyos o sin necesidad de ellos…o de que toda España sea ingobernable

  11. Nemo dijo:

    Lectura imprescincible para valorar adecuadamente las crónicas de la prensa extranjera (y de alguna nacional): Scoop, de Evelyn Waugh. También sirve Nuestro hombre en La Habana, si se hace abstracción de la dimensión moral.

    No se den por aludidos los codueños; siempre hay excepciones.

  12. Nemo dijo:

    Muy buen artículo de QueridoPepe. Pero, ya que alude a Mas como Moisés y a los peligros de los errores de cálculo, sólo echo en falta una alegoría a cuenta del Mar Rojo.

  13. Sintxapela dijo:

    Desde CiU dicen que no está el horno para bollos suizos.

  14. Jose Luis dijo:

    Los “rojos” nacionalistas le han robado la cartera a Mas y CIU. Tanto llevar las cuentas fuera y aún así les roban. No,  no fue Madrit el que les robó.

  15. Jose Luis dijo:

    ¡Qué disgusto debe de tener Durán! Como CIU siga bajando que se olvide del Palace en Madrid. A lo más, un 3 estrellas discretito ( de catalonia hoteles, claro) cuando visite la capital para alguna gestión.

  16. MGA dijo:

    Endavant C’s!

  17. Do Re Mi... dijo:

    estoy escuchando ahora a Pepe en la tertulia…y justo en el minuto 50 explica bien el párrafo:

    ‘En cuanto al Partido Popular y sus euforias pírricas, dispone de un espejo llamado Ciudadanos que le muestra el precio de la inconsistencia en la defensa de los principios. Los nueve diputados de Rivera, el genuino vencedor moral de las elecciones, podrían haber sido suyos. Tendrían que haber sido suyos.’ 
     

  18. Sintxapela dijo:

    Qué disgusto debe tener Durán. Y Lérida también.

  19. Do Re Mi... dijo:

    MGA

    ….ahora veremos qué hace C’s con esos votos en las generales y si opta por dejárselos a UPyD o devuelve la descortesía a R10 y se lleva su propio hombre al congreso de los diputados.  

  20. Nemo dijo:

    Yo creo que Durán ya está acostumbrado a alojamientos atrabiliarios. Hoy CiU es como un epílogo de Fawlty Towers, tras una de las brillantes ideas de Basil Mas.

  21. Tadzio dijo:

    Al fin llegó la política al Parlament.

    http://www.youtube.com/watch?v=dk3hNEwr6CQ
     

  22. Sintxapela dijo:

    Sigues teniendo pelos en la boca que no son tuyos, Tadzia.

  23. mac dijo:

    llevo entrando y saliendo del blog desde ayer por la noche para ver que piensa el amic RM
    no hay manera, a debido de quedarse en el seu pirineu 

  24. mac dijo:

    hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  25. MGA dijo:

    Do re mi

    Yo llevo votando a C’s en las autonómicas desde el primer día, siendo mi voto para el PP en el resto de elecciones. A partir de ahora, a fuerza de rajoyadas y arriolismo, creo que todos mis votos van a ir a C’s.  

    Mac

    Interesante,  vive Dios. 

  26. MGA dijo:

    Polsielto ¿alguien ha comentado ya que UPyD ha sacado menos votos que el Partido Pirata?

    Echemos una mirada a Asturias.

    R10, ese topo.   

  27. MGA dijo:

      http://www.vozbcn.com/2012/11/25/135872/el-pueblo-elegido-robles/

    Los tintes de corte religioso del mesías Artur Mas en plan Moisés, han tenido su colofón con la intervención de la número 2 de CiU por Gerona, Elena Rivera. Un corto en Youtube nos deja ver la verdadera naturaleza seudoreligiosa del catalanismo, y sus patologías. ¡Dios qué cruz! O nos dejamos gobernar por supersticiones y vísceras o por constituciones democráticas. Esta es la apuesta. Antes de seguir leyendo, por favor, abran el link anterior. Es preciso reparar en el tono, además del contenido. Una verdadera calamidad.  

  28. Sintxapela dijo:

    Sí, MGA, ese dato lo facilité anoche yo mismo, en el hilo anterior. También ha sacado menos votos que nada menos que el Partido Animalista.

    Se prefiere, además de a Carmen de Mairena, que ya no se presentaba, a los animalitos antes que a la Caudilla. 

  29. MGA dijo:

    Cada día que pasa me da más la impresión que UPyD y R10 tienen la función, incluso a su pesar y en su desconocimiento (concedamos ahí el beneficio de la duda, en parte fundado en la simpatía que me despierta Toni Cantó), para levantar las mayorías del PP en Madrid, y donde se tercie. Imperdonable

    Además de robarle votos esenciales a C’s en Cataluña, lo cual es aún más imperdonable.

    Sigo sin entender la querencia que le tiene FJL.  

  30. Nemo dijo:

    Saludos, mac.

    Temo que el amic rojo se ha declarado independiente y se echado al monte con el máuser. Yo le supongo en la montaña de Tor.

  31. Sintxapela dijo:

    Está en el punto bajo de la bipolaridad. Cuando le dé el alto, ya vendrá a enmerdar.

  32. Do Re Mi... dijo:

    …y para que Maldoror no termine aburrido, otro tema -¿o es el mismo?-:
     
    en Expansión, Sanchez Quiñones Director de Renta 4: ‘El crédito a las Administraciones Públicas se ha incrementado en 31.000 millones de euros en los nueve primeros meses del año 2012, mientras el crédito al sector privado se ha reducido en 81.000 millones de euros en el mismo periodo’.

     

  33. Mercedes dijo:

    Pues a mí lo de Scoop me parece muy acertado. Pero para entender  a la prensa nacional, sobre todo la catalana, creo que es mejor acudir al teatro español. A Jardiel y rescribir en masculino aquello de “Usted tiene ojos de mujer fatal” Porque salvo que les turbe con la mirada, no se entiende lo de la prensa y Mas.
     
    Y para entender el lío montado en el Parlamento catalán, de nuevo Jardiel con, “Madre (el drama padre)

  34. Mercedes dijo:

    Yo también echo de menos hoy a RM. Ya somos varios.

    .-.

    Hola Mac

  35. Reinhard dijo:

    Como era de esperar, Mariano propone pasar página y centrarse en colaborar con Mas. No aprenden. Estos tíos tienen un compendio de los artículos de Marhuenda como libro de cabecera.

  36. Do Re Mi... dijo:

    Los  recortes  alcanzan  a  CiU
    José María Albert de Paco

    Entre los partidos de obediencia española, la dramática caída del PSC, con una pérdida de más 70.000 votos respecto a las pasadas elecciones, debiera llevar a este partido a refundarse, es decir, a dotarse de un proyecto español. Sobre todo, por una razón: con estos resultados, el PSOE no puede aspirar a formar Gobierno en Madrid.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-albert-de-paco/los-recortes-alcanzan-a-ciu-66530/
     

  37. Sintxapela dijo:

    Echar de menos al bipolar. Cuánta estulticia, Dios.

  38. Do Re Mi... dijo:

    Rajoy no se traiciona a sí mismo Reinhard, era, es y será el pusilánime y aprensivo de siempre.
    Lo he dicho y lo repito, mejor hubiera ido si C’s hubiese sumado a sus 9 los 19 del PPC. Tendríamos una contraofensiva en marcha.
     

    Que el PPC pase de 18 a 19 no cambiará nada.
     

    Pero siempre estamos explicando lo mismo. No hay nada que hacer.
     

  39. Sintxapela dijo:

    Lo de la Seño y sus Infatigables Pagafantas también va a ser para estudiarlo en las escuelas de negocios.

  40. MGA dijo:

    Hay cariños que matan…

  41. Mercedes dijo:

    Para cambiar de tema completamente, mejor esto.

    http://www.pretsys.net/blog/10-mandamientos-chinos-emprendedor.html

  42. MGA dijo:

    Los hay que no se enteran, y no son del PP. Según el psoe, fuga masiva de votantes sociatas a C’s:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-26/dirigentes-del-psoe-senalan-el-trasvase-masivo-de-su-voto-a-ciudadanos-1276475292/

  43. MGA dijo:

    Claro, claro, corramos un tupido velo bipolar…

  44. Sintxapela dijo:

    Tanto como masiva no sé, MGA, pero algo de fuga de PSC a C’s sí que ha habido.

  45. Pedro dijo:

    No sea envidioso Señor Sintxapela. A usted no le echa de menos nadie, ya lo sabemos. Por eso estás aquí a todas horas,  en horario laboral, incluidos los fines de semana en cualquier momento incluso  sábados noche. Si ya le tenemos calado.
    Con el señor  Rojomason es  más divertido, da más juego. Será rojo y masón, pero al menos comprende las cosas, a su modo, pero  tiene entendimiento. No es muy educado, ni muy elegante, pero no siempre profiere un insulto como contestación. Eso es mucho mejor que lo que obtenemos de usted.

    Y a sus amiguitos este disco:

    http://www.youtube.com/watch?v=8sLTikRnURc

  46. MGA dijo:

    El cachorro de Pujol llora y llora y vuelve a llorar:

    El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha reconocido en declaraciones a El món a Rac1 que “creo que sí han hecho daño a CiU las portadas de El Mundo. Sabíamos que jugaban aquello de calumnia que algo queda. Querían hacer daño y han hecho mal “.

    Oriol Pujol también ha reconocido que “la situación actual” nos deja en manos de ERC o, de forma mucho más difícil, con ICV que estarán en el ‘no’ permanente “y afirmó que” si no hay corresponsabilidad, el país no es gobernable “. Pujol Ferrusola ha hecho un llamamiento para que” ERC no se puede quedar cómodamente instalado. El resultado de ERC les obliga mucho. ”

    Por otra parte aseguró que “la opción de pactar con el PP está muy descartada. No descarto que el PSC pueda encontrar una manera de arremangarse “. También que la postura del PP ha dinamitado todos los puentes posibles de un entendimiento: “Sí, me gustaría poder decir que no pero el estilo ha sido terrible. Nos ha llegado a la línea de flotación, con muy mal estilo, con un juego muy extraño por no decir sucio”, concluye.  

    http://politica.e-noticies.es/han-hecho-dano-las-portadas-de-el-mundo-70458.html

  47. MGA dijo:

    ¡Pedrooooooooooooooooooooooooo! (con la voz de Pé, of course), eres mi Ydoloh.

      

  48. Sintxapela dijo:

    Jó, qué tiempos de niñez :

    “Por el camino de Amarillo
    Don Cicuta en calzoncillos,
    las secretarias en bikini
    y don Kiko en bañador….” 

  49. Sintxapela dijo:

    Joder, Pedrete, un poco más tontolapolla y naces Karma Chacón, Tomás Gómez y Pere Navarro juntos.

     

  50. Do Re Mi... dijo:

    Pedro dijo:
    No sea envidioso Señor Sintxapela. A usted no le echa de menos nadie, ya lo sabemos. 

    ¿hablas por todos? ¿tú también eres portavoz? 

  51. Sintxapela dijo:

    A Cremador no le llaman porque no le pueden controlar tanto. Es menos estómago agradecido que el bipolar.

  52. mac dijo:

    alguien puede colgar aqui los datos brutos de estas y de las anteriores elecciones al parlament de catalunya lliure?
    gracies 

  53. Nemo dijo:

    Ahi van, mac. Parece que sólo los partidos con representación.

    http://www.parlament.cat/actualitat/actes/1980-2010-ELECCIONS_QUADRE.pdf

  54. Nemo dijo:

    Como si no hubiera bastantes bichos. Ni en el fondo de una cueva se puede estar tranquilo.

  55. Tadzio dijo:

    RECONCILIARSE
    con uno mismo
    mientras se pueda.
    Con nuestros semejantes
    salvo causa mayor.
    Nunca con este mundo
    mientras sea posible. 
    (J.R.)

  56. Mercedes dijo:

    Lo peor son los bichos con los que te encuentras fuera de las cuevas. Ahí hay de t’o y los científicos no lo han analizado.

    .-.-.

    Mac

    http://www.parlament2012resultats.cat/ini09v.htm

    Mira aquí. Creo que estarán los de ayer enteros. Pero la página está en catalán y me lío

  57. Mercedes dijo:

    J.R murió el sábado, Tadzio y no se le vió muy contento con el resto de la humanidad nunca.

  58. mac dijo:

    gracias nemo; pero solo salen hasta el 2010

    mercedes, yo paso de esos bichitos y de la biodiversidad que soy mas de eppendorf y gilson 

  59. Mercedes dijo:

    eppendorf y gilson ????

    ¿Y eso que ye? Que dirían en mi tierra. No me hagas ir a San Google.

  60. Mercedes dijo:

    He ido a San Google. Creo que ya me he aclarado.

    Mira tú la página de la Generalitat a ver si ahí están los datos que buscas.

  61. mac dijo:

    a mi o me lo sirven en bandeja o mi interes para con las elecciones no da para mas

  62. Nemo dijo:

    Pues claro que no salen los de ayer; todavía no deben estar convalidados ni los papeles firmados con sus sellos y sus pólizas. Para la rabiosa actualidad están los periódicos.

  63. Do Re Mi... dijo:

    Girauta en ABC sobre la spin machine de los medios catalanes y la suciedad de todo el proceso…

    http://www.abc.es/elecciones/catalanas/2012/abci-limpieza-campana-201211250237.html
     

  64. Nemo dijo:

    eppendorf y gilson?

    Pensaré que son autores de comedias musicales de Broadway hasta que me lo des explicado en bandeja.

  65. mac dijo:

    gilson
    http://www.usascientific.com/3096-0004carouselstand.aspx

    eppendorf
     http://www.clker.com/clipart-10885.html

  66. Nemo dijo:

    ¡Cómo os toman el pelo! ¿63,50 USD por eso??

    Si es un portacepillos de dientes. Los chinos de Mercedes deben hacerlos por 1€.
    Luego dicen que la ciencia es cara.

  67. mac dijo:

    las gilsos son las pipetas no el soporte que es un robo

  68. Flames dijo:

    Es bien sabido que el cabrón de Eppendorf siempre se aprovechó del pobre Gilson y se apropiaba de sus descubrimientos y de su buena fe.

  69. Flames dijo:

    Con lo que pelearon Mary Santpere y Eugenio por hacernos un poco simpáticos a los sosos catalanes…. y todo ese patrimonio se ha venido abajo por culpa de Mas y sus sicarios.

    Bueno, y La Trinca. Aunque el nombre de este grupo es motivo de litigio en Cataluña.

  70. Nemo dijo:

    Muy agradecido, mac. Siempre se aprende algo nuevo. En el laboratorio de mi cole las pipetas eran de chupar.

    Don Flames, no saque esas viejas historias.

  71. Nemo dijo:

    Hubo otro trío cómico. Tricicle, o Tripartit le llamaban.

  72. Mercedes dijo:

    ¿Y quién te dice, Nemo, que esos dos no sean chinos pasados por una escuela de negocios americana, o sea, Mas cara?

  73. Nemo dijo:

    El de los tubitos con tapa, puede ser. Parece que ha copiado los Tupper.

  74. No sé si los resultados son buenos o malos para los que no somos nacionalistas, porque que la operación de Mas sea estúpida y perjudicial para él y su partido no significa necesariamente que para los demás sea buena. Pero creo que sí hay una conclusión que se puede sacar de cara al futuro: la próxima vez que un líder nacionalista quiera proponer un órdago independentista se lo va a pensar bastante por si sale escaldado.
     
    Saludos.

  75. Sintxapela dijo:

    Que no cunda el pánico. La solución está en el talante : 

     http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/26/espana/1353944052.html

     

  76. mac dijo:

    pipetas de las de chupar aun se usan hoy nemo

    esas que te mostre son para pipetear entre 0,1 y 1000 microlitros, generalmente

    con las de “chupar” se suelen pipetear entre 1 y 25ml 

  77. Mercedes dijo:

    Yo de las pipetas tengo mal recuerdo. Una vez las mojas nos castigaron a ir un sábado por la mañana a limpiar el laboratorio. Hacía un calor de morir. Con las ventanas cerradas y el baby del uniforme abrochado hasta el último botón ( el dichoso baby no era precisamente de Armani y estaba mal hecho así que si te abrochabas el botón de arriba te sentías ahogar porque tiraba) El pecado fue que ninguna quiso delatar a la que escribió en la puerta: laboratorio de quimica..ca

  78. Mercedes dijo:

    Flames, he repasado dos veces esa lista de humoristas catalanes y no encuentro a Durán y Lleida.

    Debe faltar una página.

  79. Flames dijo:

    Es que igual no salen los mimos. Estrictamente no son humoristas.

  80. Mercedes dijo:

    Hay que avisar a los de las cuentas en Suiza. Aún están a tiempo.

    http://economia.elpais.com/economia/2012/11/25/actualidad/1353875036_325921.html

  81. Mercedes dijo:

    Grave problema se le avecina González con la sanidad madrileña. Ha logrado poner de acuerdo a todos los sectores y profesionales madrileños en contra de sus propuestas. Aguirre tenía otro arte para hacer las cosas. A éste lo de la sanidad se le puede llevar por delante. Nunca he entendido el afán de hacer las cosas por imposición, sin escuchar a los sectores afectados. Aguirre eso lo aprendió en el Ministerio de Educación cuando no pudo sacar su ley de educación por no hablar con las CC:AA. No sé si Gonzalez va a tener una segunda oportunidad.
     
    Además, eso de privatizar la gestión como panacea para los problemas no es solución acertada.
    Para que las cosas funcionen bien debe  gestionarse bien. La gestión es buena o mala sin que en eso influya si es pública o privada. Y la buena gestión es la que se implica y conoce el problema, ama el negocio que se trae entre manos y no busca sólo el beneficio. La sanidad española funcionaba muy bien y lleva camino de estropearse.

  82. Mercedes dijo:

    En esto de estropear las cosas hoy tenemos otros dos ejemplos en las noticias. Por un lado Iberia, era pública o semipública, se privatizó. Una vez privatizada se fusionó con BA y se ha creado un problema y un desastre en la gestión.
     
    El otro ejemplo, Paradores. Se privatizaron los mejores, los que eran mejor negocio y muchos han tenido que cerrar. A su vez el resto se sacó de la gestión pública para pasarlos a una empresa pública en su mayor grado de mercantilización. Hoy es insostenible y hace un ERE de 600 personas.
    Se supone que Paradores era uno de esos sectores que por el tipo de negocio deberían ser privados. Y sin embargo, las características del mismo: gestionar edificios emblemáticos, dar un servicio de alta calidad a precios no siempre de lujo… hace muy difícil su mantenimiento en el sector privado. Los paradores fueron una de las bases de la proyección turística española. Y aún hoy son uno de los mayores atractivos para nuestro turismo o deberían serlo. En manos privadas no funcionan y en manos públicas o se relanzan y se les da otra proyección o tampoco se pueden sostener. Y sin embargo siguen siendo una gran idea. Por lo que, su problema es de ausencia de buena gestión .

  83. Jose Luis dijo:

    Esta noticia, o curiosidad, puede que tenga que ver con eso que cuentas de la buena gestión. Se empieza acertando en la constitución de la empresa y se sigue en todo lo demás.
    http://ticontrack.com/siete-noes-si-va-a-crear-una-empresa/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=siete-noes-si-va-a-crear-una-empresa

  84. Tadzio dijo:

    Pues la cosa está muy clara: existen 500.000 votos de diferencia entre los partidarios de la independencia y los partidarios de la dependencia.  1.768.000 votos frente 1.283.000
    La diferencia es espectacular.

     

  85. Tadzio dijo:

    CIU se ha encontrado con que muchos de sus votantes han dudado de su firmeza independentista y ,ante la duda, han preferido votar a ERC

    Por lo tanto el escenario actual es más independentista que el preveían las encuestas. 

  86. Sintxapela dijo:

    Sigues teniendo pelos en la boca, Tadzia Petronila.

  87. Sintxapela dijo:

    Al circo del PSC le crecen los enanos :

     http://www.abc.es/local-cataluna/20121127/abci-mossos-registran-ayuntamiento-sabadell-201211271047.html#.ULSaBxTmJh0.facebook

  88. Nemo dijo:

    Esto es más importante que las selecciones deportivas; la chica se lo ha ganado.
    Aquí puede haber un agravio histórico. Madrid tiene que ser clarividente.

    Jéssica a Miss Món ja!!

    http://www.lavanguardia.com/gente/20121126/54355866045/entrevista-jessica-oliveras-miss-nacio-catalana.html

  89. Sintxapela dijo:

    La exclusiva era del Interviu, publicada ayer :

     http://www.interviu.es/entrevistas/articulos/jessica-oliveras-aun-no-he-conseguido-independizarme-de-mis-padres

  90. Artista dijo:

    Nos dice la Yessi en la entrevista de La Vanguardia:

    Salir en Interviú ha sido una buena oportunidad para mí, creo que es una publicación con mucho prestigio y tomé esa decisión para exaltar la belleza femenina catalana, pero también su inteligencia y los rasgos culturales catalanes”.

    A la vista de la foto en Interviú uno se pregunta si la inteligencia que se exalta será lo que está tapado por la banderita o si los rasgos culturales exaltados serán esa teta izquierda. Joder qué tropa y qué claridad de ideas. No sé a quién me recuerda.

  91. Jose Luis dijo:

    Esos dientes y esa nariz sí son un hecho diferencial.
     
    Yo creo que los representantes de Miss España deberían aceptar a esta representante de una nación en otra (nación catalana en la representación española) porque con esos  dientes y esa nariz no hay peligro de que la susodicha nación tenga repercusión internacional.

  92. Do Re Mi... dijo:

    Mercedes dijo:
    Hay que avisar a los de las cuentas en Suiza. Aún están a tiempo.
     
    Tranquilidad. En cuanto el fiscal Solete se entere encula a los inspectores de hacienda.
    ¡¡a por ellos Solete!!!

    • Mercedes dijo:

      Yo quiero saber, cuándo el Fiscal General del Estado va a abrir expediente al fiscal solete. Porque si le desautoriza en algo tan grave tendra que abrir , al menos, una información reservada o como se llame eso en el régimen de los fiscales.

      • Do Re Mi... dijo:

        El Fiscal General del Estado está en sesión doble de cine de verano.

        …con sus palomitas y todo.  

  93. Do Re Mi... dijo:

    …para los antiliberales del blog, una de ricino:

    Expansión  “Madrid refleja que la libertad comercial crea mucho empleo”.
    La Comunidad de Madrid creó 7.600 puestos de trabajo en el comercio minorista desde la entrada en vigor de la libertad de horarios comerciales mientras Cataluña en ese mismo periodo se destruyeron 4.600′
     

  94. Artista dijo:

    Ese comentario es muy femenino, José Luis.

  95. Mercedes dijo:

    Aquí os presento a Lara una asturiana que  se ha desnudado por patriotismo, se esconde entre ramitas porque es tímida, tiene lengua propia, está aislada, sobre todo en invierno, por lo que se autogobierna como puede y tiene un estatuto propio que la protege.
    Y por supuesto pide libertad.
     
    http://www.losverdesdeasturias.org/weblog/wordpress/?p=5580

  96. Sintxapela dijo:

    Artista dijo:
    27 noviembre, 2012 en 13:22

    Ese comentario es muy femenino, José Luis.

    ……………..

    XDDDDD 

  97. Sintxapela dijo:

    Do Re Mi, además de que esa cifra es exagerada en sí, tiene la misma credibilidad que las cifras de asistencia a una manifestación facilitadas por los convocantes.

  98. Jose Luis dijo:

    Para lo evidente, artista, ya estás tú y espero que venga Creador dentro de poco.
     
    Pero quién sabe, igual me estoy volviendo maricón. Le avisaré a mi mujer.
     

  99. Sintxapela dijo:

    Los dientes y la nariz de la Miss Nación Asturiana Lara también son un hecho diferencial, obviamente.  Aunque un poco más de repercusión internacional que los de la catalana sí que pueden tener.

  100. Do Re Mi... dijo:

    Esa réplica hay que acompañarla de datos Sintxa.
    ¿por qué sospechas que es falso?
     

  101. Artista dijo:

    No sea hosco, José Luis. ¿Le ha sentado mal? De mariconeo o no usted sabrá, no nos conocemos y no lo sé pero el que se pica…

    La cosa era muy simple de entender, así que me da que usted ni para lo evidente:

    Comentarios masculinos: “Vaya tetas” “Qué buenorra está” “¿Qué tendrá debajo de la bandera?” “Le enseñaba yo a esa el hecho diferencial”
    Comentarios femeninos: “Pues no tiene tan buen tipo” “Menuda nariz” “Con esos dientes cómo la eligen Miss” “Tengo yo cinco amigas más guapas que esa”.

    ¿Lo pilla? No sea tan susceptible, hombre de Dios. Y no meta a su mujer en esto o enséñele el Interviú y mañana nos dice lo que dijo.

  102. Sintxapela dijo:

    Te lo he hecho ver con la comparación con las manifestaciones, Do Re Mi, porque el dato viene de una parte interesada.

  103. Artista dijo:

    Seguro que su prima (son primos lejanos o algo así ¿no?) me da la razón.

  104. Do Re Mi... dijo:

    Pueden falsearse, claro, pero lo datos de altas y bajas de la seg soc se parecen más a los de Lince, puestos a contar manifestantes y parados.
     

  105. Artista dijo:

    Salvo error u omisión es la única mujer habitual del blog, por eso lo digo.

  106. Do Re Mi... dijo:

    Rajoy dice que pasa página. Pelillos a la mar…él es un hombre previsible que no quiere que nada cambie así que a seguir sesteando.
     
    Éste se ha creído de verdad que el envite secesionista se ha disuelto en el éter.
     
    Qué tipos más peligrosos corren por la capital. Dan miedo.
     

  107. Do Re Mi... dijo:

    Los 280 mil votos de C’s deben ser un resacón de los buenos para UPyD y Rosa Diez.
    280 mil.. 280 mil.. 280 mil.. 280 mil.. las vueltas que debe estar dando la mujer por la noche 280 mil.. 280 mil..
     
    Sra, ¡¡a moverse!!
     

  108. Sintxapela dijo:

    Sí, Do Re Mi…..además de entidades bancarias quebradas, va al rescate de otras con el dinero de todos, como las autopistas de peaje, mientras planea cobrar por la utilización de las autovías hasta ahora gratuítas.

    Si esto no es un latrocinio en todos los sentidos, que baje Dios y lo vea. 

  109. Do Re Mi... dijo:

    …y detrás de la gente a ver dónde tienen su dinero, cómo si una vez pagados los impuestos uno no pudiera llevarse su pasta donde le salga de la punta del nabo. Tiene cojones. Terminaremos como Papillon en el penal del Diablo con el dinero metido en el culo. A ver si el funcionario de la nueva inquisición se atreve con la inspección rectal.
     
    Y luego resulta que la compañía friendly del mundo mundial, la compañía de los colorines, que gestiona un 70% de la publicad digital sólo paga 60 mil euros al año de impuestos en España.
     
    De verdad que debe haber alguna causa para que algunos defendamos la continuidad de este país, pero no las recuerdo ya….
     

  110. Sintxapela dijo:

    Y lo que te rondaré morena con Eurovegas, que eso parece ser que está ya negociado por parte de Aguirre y sus “liberales”.

  111. Do Re Mi... dijo:

    …el tuerto en el reino de los ciegos (aunque sospecho que el prestigio que pudiera quedarle desparecerá por el sumidero por la torpe y extemporánea ambición de su mujer):
     
    El Mundo: Aznar vaticina que si hay pacto entre CiU y ERC ‘será explosivo’
     
    ‘El PP no tiene que pensar en este momento en cómo salvar a CiU’
     
    La Generalitat está en bancarrota y la financian todos los españoles’
     
     
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/27/espana/1354006606.html
     

  112. Do Re Mi... dijo:

    En Madrid por lo demás, están súper contentos con los resultados.
    Se les ha pasado el sofocón y ahora van sonriendo por la calle…a ver si alguno cruza en rojo y se entera que los coches no son un efecto visual.

  113. Mercedes dijo:

     
    Artista
    Efectivamente, soy la única mujer habitual dados los últimos acontecimientos, a ver si Atalanta se reincorpora. Porque, si no,  no sé con quién voy a hablar por aquí de trapitos.
    ;)
     
    Una señora,  en público, no hubiera hablado de mujeres. En privado y para despellejarla, puede que sí, pero sin exagerar, salvo que tuviéramos algún interés en el novio de ella o nuestro acompañante en ella. Pero en ese caso hubiéramos sido mucho más crueles que vosotros.

    Habrás notado que yo he traído a colación a Lara, una asturiana de pro, que se ha limitado a exhibir su cuerpo sin hacer alardes intelectuales al respecto.
    Si la muchacha es fea o guapa os lo dejo a vosotros.
     

    Y como conozco a José Luis creo que no se ha enfadado, no sé.

  114. Mercedes dijo:

    Yo creo que el descanso dominical no sólo es un tributo cristiano sino una conquista social que no se debe perder. Es más,  no es cierto que la libertad total de horarios no obligue a abrir al que no quiere, porque si quieres sobrevivir y la competencia abre, debes abrir.
    No creo que la apertura continua cree más puestos de trabajo, salvo en los grandes negocios, en los negocios familiares eso no se da. La familia se hace cargo y se quita de los descansos en ocasiones con enorme sacrificio. Y como eso lo he vivido en mi familia, sé lo que es.
    Dicho esto, también creo que un horario rígido no es adecuado. Uno puede poder adaptar el horario de sus negocios a lo que le interese más. Por ejemplo es posible que te interese abrir después de las 7 de la tarde y no a las 5. Del mismo modo que los descansos deben tener una horquilla- que ya recoge la legislación: entre 9 y 12 horas.
    En eso que cada uno se adapte como quiera y a lo que quiera.
    Tampoco me parece correcto el horario de muchas pequeñas ciudades españolas que cierran a las 13,30, abren a las 15,30, cierran a las 19,30 y el sábado por la tarde no abren. Ni eso ni la apertura total sin límites para los descansos.
    La libertad total, sin recoger descansos mínimos lleva a la explotación de los chinos y eso a mí no me parece correcto por inhumano.
    En Madrid, a pesar de la supuesta libertad de horarios, que todavía no es así del todo. Se ha mejorado en contrataciones, pero en las grandes superficies. También cierran todos los días un montón de tiendas. Pero no sé si eso es por la competencia o porque no se vende nada. Me temo que lo segundo.
     
    Vamos que una cosa intermedia entre la apertura sin límites y la rigidez horaria a mí me parecería social y económicamente más correcta.
     
     

  115. Sintxapela dijo:

    Do Re Mi, te recuerdo que, según se va descubriendo, lo del Palau afecta a la FAES del marido de la Botella.

    ……….

    En la polémica del Pepe Luí no me voy a meter apenas. Después de lo de Tadzia, ya nada me sorprende, y me puedo creer cualquier cosa. 

  116. Sintxapela dijo:

    Por lo demás, que se cierren tiendas diariamente, cosa rigurosamente cierta, también es debida a la competencia, tanto de las grandes superficies como del comercio chino. Ese que Mariano quiere seguir atrayendo con papeles y todo si se compran viviendas a 160.000 aurelios.

  117. MGA dijo:

    Bonitos gráficos para un PSC en caída libre:

    http://www.vozbcn.com/2012/11/26/135912/el-psc-sin-numeros/

  118. MGA dijo:

    Más corrupción sociata. Y eso que Bustos (Sabadell, mala pell)  tenía un prestigio…

    http://www.vozbcn.com/2012/11/27/135961/trama-sabadell-tres-porciento/

  119. Sintxapela dijo:

    Esto te va a “encantar”, Do Re Mi. La Caudilla, antes muerta que sencilla :

  120. Reinhard dijo:

    MIL PAJAS, Arcadi Espada:

     
    Mil pajas
    La inteligencia estratégica de Artur Mas ha acabado con 30 años de centralidad política de Convergència. La renuncia a seguir siendo el pal de paller de la política catalana para reducirse al pal de paller del soberanismo. Evidentemente su giro estratégico estaba basado en la certidumbre de que obtendría mayoría absoluta. Los setenta diputados que le prometió su valet de chambre estadístico. No ha sido así, y el desconcierto nacionalista es evidente. La antigua CiU, que en los buenos viejos tiempos miraba a izquierda, derecha y dentro de sí misma (¡la alianza más difícil!), y elegía un aliado para el alegre verano de la nación y otro distinto para el duro invierno de los presupuestos, solo puede pactar hoy (nación y presupuestos) con Esquerra Republicana. Hace apenas unos días, Duran Lleida, la cara de la moderación, dijo que el estado es una cloca, coronando una insólita lista de insultos de la coalición contra el gobierno de España: un supuesto pacto con el PP debe atender al tiempo de las cicatrices. El pacto con el PSC tampoco parece fácil. Los separa la ley, que Mas se mostró dispuesto a ignorar en su convocatoria de referéndum sí o sí. La estrategia de Mas solo ha consistido en trazar aduanas morales y políticas. Y así pues está abocado al pacto con Esquerra o a la convocatoria de nuevas elecciones, previo abandono de la política activa.
    El giro de CiU, su renuncia, supone además una intensificación de la puerilidad catalana. Los parlamentos dotados de una cierta seriedad democrática, es decir, el Congreso de los Estados Unidos, tienen dos partidos en su hemiciclos. En Cataluña hay 7. Ni los socialistas catalanes, ni el Partido Popular, ni CiU, ahora, ¡y ni siquiera Esquerra Republicana! han cumplido sus obligaciones vertebradoras. Su funcionamiento defectuoso y su incapacidad para actuar como mainstreams de sus respectivos segmentos sociales y políticos han provocado la aparición, y hasta la consolidación, de otros partidos nuevos. (Aunque las características son de un género patológico distinto no quiero dejar de señalar el caso de UPyD respecto a C’s, ya inscrito en lo plenamente humorístico). Muchos llaman «pluralidad» al abigarrado escenario parlamentario de Cataluña. Y la propaganda narcisista se jacta de que el mapa político local es el resultado de la riqueza y la vivacidad sociales. Hijo del matiz. ¡Quia! Solo pura y grave enfermedad de la matriz respectiva.

  121. Sintxapela dijo:

    Ah, es un artículo de Arcadi…al primer vistazo , al leer el título en letras grandes, podría pensarse que es algo referente a Olvido Hormigos.

  122. Sintxapela dijo:

    Cada vez puedo menos con este indolente, y eso que ya podía muy poco. A ver si va a ser que, como Arturo, también se hace el suizo :

  123. MGA dijo:

    Don Reinhard, acabo de suscribirme a lo de Arcadi… ¿postea ud. por allí por un casual?

  124. Reinhard dijo:

    Alguna vez, Don MGA, pero tampoco mucho, aunque soy lector fiel; me dejo caer más por el de Manuel Trallero.

  125. MGA dijo:

    Don Sintxa, intuyo que el titulo del artículo hace referencia a la reacción física llevada a cabo por los cuadros dirigentes de CiU tras la manifestación del 11S. Y esas mil pajas han sido totalmente estériles, como era de esperar.

    A ver quién preña a la fértil Catetonia a base de pajas estrelladas, carallo.  

  126. MGA dijo:

    Gracias, don Reinhard. Entraré más en el de Trallero…

  127. Sintxapela dijo:

    Están cayendo como moscas. Claro que… ¿ por qué ahora, y no antes de las elecciones ? 

     http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-27/imputado-el-secretario-de-organizacion-del-psc-en-la-trama-corrupta-de-sabadell-1276475422/

  128. Tadzio dijo:

    Durán i Lleida no se hablan.
     

  129. Tadzio dijo:

    La gente de la CUP creemos el futuro se salvará gracias a la escuela y a la mujer. El amor por el saber y la ética del cuidado: sí, esas son las portezuelas del milagro.

  130. Reinhard dijo:

    Un pijo-y bastante culto, todo sea dicho-como López Tena deja paso a las garrapatas de CUP: que vaya comprando el parlament grandes cantidades de ambientador.

  131. MGA dijo:

    El número 2 del PSC dimite finalmente…

  132. Tadzio dijo:

    Los de la Cup llegamos al Parlament para dinamitarlo desde dentro, para delatar los planes que urden el Psc-Ciu-PP contra el pueblo. Les haremos la vida imposible hasta que ellos dejen de hacersela imposible a los mllones de pobres catalanes.

     

  133. MGA dijo:

    Contra las CUPcarachas, Cucal.

  134. Tadzio dijo:

    En las CUP pensamos que tres decenios de neoliberalismo/ neoconservadurismo han producido una profunda castración política. Tanta gente que piensa que la política es una actividad lucrativa especializada, practicada por logreros profesionales que se dedican a la captura de rentas… Y ello cunde en el ambiente de intensa degradación moral que surgió de atizar el fuego del egoísmo durante esos tres decenios. “La política es para quienes viven de ella, y yo vivo de mi trabajo”, se oye en los bares. Ése es el caldo de cultivo del fascismo.
    Mis maestros decían: la política es la ética de lo colectivo.

  135. Reinhard dijo:

    Lo más gracioso es que estos de CUP fueron los que obligaron a Mas a llegar en helicóptero al parlament; quién no recuerda a aquel fulano de CiU, luego condenado por conducir beodo, gritando auxili, auxili. Pues los que acosaban a su señoría eran Cuperos. En esto, en el fondo, no deja de haber una cierta justicia poética.

  136. MGA dijo:

    Cría cuervos y te sacarán los ojos…

  137. Sintxapela dijo:

    Cría urracas, y te saldrán Tadzias Bocineras Petronilas.

  138. Toni Kimble dijo:

    El subnormal hoy se llama Xavier. Qué cansino, qué ridículo.

  139. Artista dijo:

    Tras investigaciones de años se está poniendo de moda detener a la gente al día siguiente de las elecciones.
    Y mientras tanto Moltó ahora va de honorable honrado banquero, da lecciones y critica a los demás; eso pasa por no haberle entrullado en su momento.

  140. Do Re Mi... dijo:

    Interesante anticipación de Mikel Buesa que deberían estudiar los patosos de Génova 13 y el naif de la Moncloa que andan de lo más contentos con los resultados de las catalanas, a fin de tomarse en serio diseñar planes de contingencia bien meditados – los últimos bandazos a favor del Estado asimétrico, el autonomismo diferencial, el pacto fiscal, y el mea culpa por el recurso contra el Estatut demuestra de nuevo que van gestionando con ocurrencias y contradicciones el día a día-… y de paso la prensa capitalina de análisis –sic- político, otros que tal.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/mikel-buesa/el-molt-honorable-en-su-laberinto-66559/

  141. Mercedes dijo:

    Por gentileza de Flames. 5 años tiene la criatura:

    http://sorisomail.com/email/289445/tem-5-anos-e-toca-assim-piano.html

  142. Mercedes dijo:

    Eso que dice Buesa, ya lo dijo Pepe en el artículo del otro día. Más breve y muy bien contado.

    Yo creo que en Moncloa hasta ahí llegan. Lo dificil será aplicar el 155 y no por recordar el pasado alemán, sino porque técnicamente requiere, si hay oposición en la autonomía y la habrá, algo más que elementos jurídicos

  143. Do Re Mi... dijo:

    ¿queda algún industrial en Barcelona o todos se dedican ya a lo mismo?
     
     
    Un fraude piramidal sacude a grandes fortunas de BCN y Madrid
     
    La regularización fiscal del Gobierno aflora una trama al estilo Madoff organizada por un barcelonés antiguo empleado del banco suizo Voltoben
     
    http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/11/un_fraude_piramidal_sacude_a_grandes_fortunas_de_bcn_y_madrid_35497.php
     

  144. Tadzio dijo:

    Son muchos caso de corrupción, muchísimos – ¿más del 800? -, y casi nadie ha ido a la cárcel, y casi nadie irá a la cárcel, y nadie devolverá nunca el dinero….Hay que empezar a pensar seriamente que la corrupción principal está instalada en los juzgados, en el Supremo, en el Constitucional. Hay que empezar a hablar también del 3% que seguramente los jueces sacan del monto de corrupción que hay en los sumarios. Sí, un 3% sobre lo que hay en los sumarios sería una cifra lógica.

    Coda: Los culpables, los guilty, de la corrupción española no son los políticos, son los jueces. Y hay que empezar a pensar que son los principales beneficiarios.
     

  145. Tadzio dijo:

    ¿queda algún industrial en Barcelona o todos se dedican ya a lo mismo?  Un fraude piramidal sacude a grandes fortunas de BCN y Madrid
    ————————————-

    Fíjense en lo sesgado que está el ardoroso españolista que él mismo cuelga la noticia pero  principia su comentarios obviando Madrid.

    ¡Hay que ser patriotero!
     

  146. Do Re Mi... dijo:

    Léete la noticia tontorrón… 

     

  147. Flames dijo:

    Doña Mercedes; ahora todos sabrán como soy y que toco el piano. Debería de haber pixelado mi cara.

  148. Mercedes dijo:

    Lo he hecho a propósito, Flames. Un niño tan guapo y listo no puede quedar en el anonimato. Cuando crezcas un poco más y seas famoso todos queremos decir que te conocíamos.

  149. Nemo dijo:

    Flames es también un virtuoso del violín. Eso lo dijo él mismo.

  150. Flames dijo:

    Sí; y recuerden que rompí el violín porque no podía soportar tanta belleza en los sonidos que salían de aquel trozo de madera.

    Creo que el piano va a seguir el mismo camino. Además empieza a hacer frío y así me ahorro en calefacción. 

  151. Sintxapela dijo:

    Así que había que rescatar a Bankia & Co. para salvar los puestos de trabajo, entre otras cosas, con enorme sacrificio hasta de muchos otros puestos de trabajo, para que ahora la UE diga que las entidades tienen que reducir su tamaño en más de la mitad. Y todo esto, en vez de liquidarlas desde el principio, como tenía que ser.

    Mucho se ha dicho hasta ahora de que ZP debería ir a la cárcel por cómo dejó el país, pero Mariano en todo caso deberá acompañarle : 

  152. Nemo dijo:

    Flames, no hace falta que lo rompa. Puede pegarle fuego y seguir tocando; ya se ha probado.

  153. Mercedes dijo:

    A mí me da miedo lo que pueda hacer Flames con las cuerdas de ambos instrumentos.

    .-.-..-

    El dueño, con mucho acierto.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/mas-no-convocara-ningun-referendum-66553/

  154. Sintxapela dijo:

    Más locaza, la Tadzia.

  155. Jose Luis dijo:

    Puede hacer manualidades:
    Perchas sonoras; tambores con una lata y las cuerdas; tapas sonoras ( lo mismo de antes pero con tapas)
     
    Así de dos instrumentos saca 20 ó 30. Si tiene hijos o sobrinos organiza una orquesta.

  156. Reinhard dijo:

    Van a exhumar los restos de Arafat; si en Expaña hiciesen lo propio con los de Paco y les diesen un paseo por la Castellana, medio país sale por patas: Mariano, Marca bajo el brazo, el primero.

  157. Do Re Mi... dijo:

    ¿qué es de Torres Dulce? ¿continúa en el cargo o el fiscal solete lo ha ‘depurado’ ya?
     
    *** 
    Y Rajoy ha cesado al General Pontijas. La fina ironía de Arcadi Espada:  
     
    ‘Le han destituido. Son los inconvenientes de estar sometido a una disciplina objetiva. A diferencia de los políticos, y en especial a diferencia del presidente Mas.’
     
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/11/27/la-destitucion-del-general-pontijas.html
     

  158. Sintxapela dijo:

    ¿ Y para qué van a exhumar a Arafat ? ¿ Para ver si lo enterraron con mucha pasta en los bolsillos, con lo corrupto que estaba ?

  159. Sintxapela dijo:

    Se confirma el semicorralito con la banca rescatada : el presidente de Bankia, Goirigolzarri, acaba de anunciar que los inversores ( estafados en realidad, la mayoría ) en participaciones preferentes sufrirán una quita de más del 50 %, recibiendo el resto en participaciones del banco, y los de deuda subordinada, un 39.Ni mi paisano ni el comisario europeo Almunia han concretado nada sobre las hipotecas. Sólo el segundo ha dicho que en 5 años las entidades rescatadas no podrán dedicarse al tema inmobiliario. Vamos, que las “quitas” estas , para los ahorradores, no para los créditos, me temo.

    Como suele decirse, cuánto hijo de puta, y yo sin escopeta. 

  160. Reinhard dijo:

    He leído por ahí, Don Sintxapela, que el anterior presidente de Cajamadrid devolvió un coche de medio millón de euros porque no era cómodo. No consta que el fulano esté en la cárcel.

  161. Sintxapela dijo:

    Pues yo, por mi parte, que a su ex mujer la “acomodó” bien en Paradores ( ex Nacionales ). Emociona que se lleve tan bien con ella a pesar de lo traumático que es siempre un divorcio. Participación preceptiva en el Benemérito Cuerpo de Maridos y Mujeres del Estado aparte, claro.

     

  162. Creador dijo:

    Mercedes, temo decepcionarte, salvo algunos nombres recuperados de la Galicia medieval como pueden ser: Uxía, Celtia,Iría, Anxo, Antón,Xan, Brais, Bieito, Breixo, Bastián, Brandán. La mayoría de las parejas le ponen a sus hijos, nombres como en cualquier otro lugar de España. Ana, Javier, Pablo, Yolanda etc.etc. Hace varias décadas que hemos  importado otros nombres, principalmente desde que los españoles se han dedicado a buscarse la vida en otros lugares de Europa: Ivan, Judí, Mónica, Richard, Samanta, Greta, Patricia.
     
    Recuerdo cuando era niño que en Galicia había nombres como: Maximina, Clotilde, Preciosa, Constanza, Engracia, Severo, Leopoldo, Bartolomé, Jacinto.  
     
    Los más singulares son los vascos: Por ejemplo, Sintxapela, Uxue, Edurne, Amaia, Koldo, Garbiñe, Gorka, Idoia, Aimara, Patxi, Arnaldo, Iñaki. Algunos incluso famosos por razones diferentes.