Do Re Mi, empleado del mes

Do Re Mi… dijo:

 Interesante:
VozpPopuli de Jesús Cacho no recoge la noticia de la manifa de Pza Cataluña a primera hora.
Curioso.
Finalmente, a media tarde, aparece una referencia cuando la Generalitat da una cifra jibarizada que ya motiva al medio digital a informar.
Bien. Entendido VozpPopuli.

Otros listos…El Confidencial de Zarzalejos – el metafísico del ‘encaje’ de Cataluña en España- tampoco recoge la noticia de la manifa de Pza Cataluña a primera hora.
…A media tarde parece que hay buenas noticias, fuera censuras: Minimizan la asistencia a 10 mil. Publiquémoslo. Ahora sí.

Qué bonito es verlos operar. A la espontaneidad de la gente sigue un extraño silencio en la cloaca máxima, una vez capital de algo… unos digitales tan sujetos a sus compromisos con unos patrones de análisis como el periódico decimonónico de papel más casposo lo está a sus herencias más pesadas, respiran tranquilos.
En fin, estos son nuestros poderes…

y la guinda: LD, nuestra querida LD, tiene fichaje nuevo…la foto de gran angular le da cierto aire a besugo al tipo …¿será una imagen justa?…lo leo. Joder. Retratao. Biotipo hostil contra todo esfuerzo a la desesperada de esos ciudadanos condenados. No sé su nombre ni me interesa. Su castrante arrogancia no aporta nada y está muy vista en estos 30 años. La última vez tras el resultado de una alianza tácita, Terreros Mayor Oreja, en la que los constitucionalistas se quedaron a 20 mil votos de vencer al nazionalismo en 2001…quién pillase ahora aquel escrutinio que fue tan despreciado…otra legión de besugos entonces volcaron su frustración kamikaze ante lo que podía ser el principio de un cambio de paradigma electoral que había que mimar….

¿se puede hacer algo con toda esta tropa?

 

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

182 respuestas a Do Re Mi, empleado del mes

  1. Artista dijo:

    ¿Ya te has enterado de quién es el terapeuta, Do Re Mi? :)

  2. Reinhard dijo:

    Lo que faltaba, Do Re Mi empleado del mes.

  3. Artista dijo:

    Y eso que no es Abogao del Estao…

  4. Do Re Mi... dijo:

    Arrea…me ha tocado. Me ha salido la bolita.
    :)
    El empleado del mes corresponde a la amabilidad comprometiéndome a invitar a birra –con o sin alcohol- en la próxima manifa de famélicos micropenes que se convoque en pza cataluña…
     
     
    *** 
     
    La Nación no se merece estas elites
    EDITORIAL
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-nacion-no-se-merece-estas-elites-65965/
     
    *** 
     
    La Corona pierde la cabeza
    FLJ
     
    http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/la-corona-pierde-la-cabeza-11668/
     

  5. Do Re Mi... dijo:

    Arrea…me ha tocado. Me ha salido la bolita.
    :)
    El empleado del mes corresponde a la amabilidad comprometiéndome a invitar a birra –con o sin alcohol- en la próxima manifa de micropenes que se convoque en pza cataluña…
     
     
    *** 
     
    La Nación no se merece estas elites
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-nacion-no-se-merece-estas-elites-65965/
     
    *** 
     
    La Corona pierde la cabeza
    FLJ
     
    http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/la-corona-pierde-la-cabeza-11668/

  6. Artista dijo:

    Lo mejor de muchas columnas son algunos de los comentarios que se hacen; aquí uno de un lector de la última de García Domínguez:

    “Me falta ya muy poco para cumplir cuarenta años de estancia en Cataluña. Aquí he trabajado. Aquí he tenido mis hijos y ahora nacen mis niestos. He pagado mis impuestos, hasta los municipales, aquí. Aquí he rezado y aquí he llorado y sufrido. Aquí he sentido amores y desamores. Hice amigos que conservo, que me invitan a las bodas de sus hijos y a la primeras Comuniones de los hijos de sus hijos. Disfruté aquí de la vida, disfruto todavía del campo, de los espárragos silvestres y de los robellones del otoño. Algo, creo yo, habré dejado a favor de esta tierra y de sus gentes,(entre las que estoy), y, sin embargo, van y me dicen ahora que me equivoqué de sitio. ¿Con qué derecho? ¿Y me lo decís ahora que ya estoy jubilado? ¿Quién se ha aprovechado de quién? Claro; es que no soy catalán.
    Me he preocupado de obtener el nivel C de catalán. Nadie me obligó. Lo hice porque me pareció conveniente entrar, a través de la lengua, en el alma de un pueblo. Aún así, siempre soy “el castellà”. Siempre creí poder compaginar ser español con ser catalán. Hace mucho tiempo que me demostraron que no. Me lo niegan los dispensadores de carnet”

  7. Sintxapela dijo:

    Lo de compaginar ser español con ser catalán, es el auténtico “catalanismo”.

    Otra cosa es nacionalismo, y por tanto, exclusión.

    Tomen nota los muchos no nacionalistas que siguen usando mal el término. 

  8. Sintxapela dijo:

    Mucho mejor, y muy fiel a lo que había, el artículo de QJC que el del tal Cristian Campos : 

     http://www.abc.es/20121013/espana/abci-octubre-201210132347.html#.UHp3_GGs_x2.twitter

  9. Do Re Mi... dijo:

    julia_otero que es Highly Influential…es decir, altamente influenciable, sentencia, libre de cualquier prejuicio: Un balance lúcido y sincero de la manifestación pro-España en Barcelona en Libertad digital.
     
     
    Julia Otero ha sido una de tantas voces que ha denunciado el ataque a un padre y una niña que iban a manifestarse pacíficamente sin hoz.
    Su sincera y lúcida crítica a la violencia etnicista enternece el corazón de todo demócrata y es justo y pertinente que se divulgue, escuchémosla:
     
    Por la Hoz en la unidad del destino universal:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=di6_tSKLzrA
     

  10. Tadzio dijo:

    Acabo de llegar de Catalunya Nord. La gente está muy contenta con el proceso independentista de Catalunya Sud. En el hotel, el dueño me ha comentado: “per culpa dels imbècils del espanyols nosaltres ens varem haver de quedar sols, amb el francesos…, a veure si quan sigueu independents ens ajudeu a engegar els francesots a la merda….” Ay, para qué negarlo, he sentido un leve escozor en los ojos.

     

  11. Sintxapela dijo:

    Vamos, que habías huído a Francia a la que los aviones del Ejército habían pasado volando bajo.

  12. Tadzio dijo:

    Me he llevado una agradable sorpresa al observar una cantidad nada despreciable de banderas independentistas catalanas en muchas masias aisladas en medio de la montaña. Los infinitas tonalidades del verde y de los ocres otoñales manchados, en medio del bosque ,por los “cuatro rios de sangre” de las esteladas daban una imagen sobrecojedora de aquellos paisajes.

  13. Do Re Mi... dijo:


    AQUÍ ESTAMOS

    JC GIRAUTA
     
    El 12 de octubre en Barcelona no me lo tiene que contar nadie porque lo vi y lo viví. Soy, pues, inmune a la desinformación, las intoxicaciones, las mentiras obscenas que han llevado a diarios franceses y alemanes a contar la concentración de la Plaza de Cataluña como un acto anti catalán de extrema derecha, infamia que fabricaron y mantienen varios medios locales. En Cataluña, el imperativo moral de conocer la verdad, redoblado en la deontología periodística universal, encuentra su primer obstáculo en el propio periodismo.
     
    Dejemos la guerra de cifras para el separatista Puig, conseller de Interior, y para el Ayuntamiento de Barcelona, que, antes de inventarse lo de los seis mil asistentes, se ocupó de cortar la señal de la cámara municipal que graba la Plaza de Cataluña las veinticuatro horas del día. Pido desde aquí a los concejales demócratas con despacho en la Plaza de San Jaime que exijan explicaciones y responsabilidades por esa arbitrariedad.
     
    Aprovecho asimismo para rogar al PPC nos comunique la fecha en que piensa dimitir su representante en la Corporación Catalana de Medios, un señor que ocupa el único puesto de vicepresidente en la empresa pública a la que pertenece TV3. En diecisiete años, el representante popular en un ente que es, junto a la educación, herramienta principal de división social, construcción nacional y señalamiento personal, ha tenido la suerte de no hallar jamás motivo alguno para levantar la voz o para levantarse del asiento, cantar las cuarenta y largarse de la cueva. Pero, sin duda, incluso él, con su infinita tolerancia, tendrá por insoportable la emisión de un programa donde se coloca en dianas al Rey de España y a un disidente y se les dispara, con sangre y todo.
     
    Terrorismo simbólico
     
    Del Rey se dice antes que, si no se marcha, habrá que pegarle cuatro tiros. Y que aunque la violencia es el ultimo recurso, es un recurso. Al disidente se le dispara en la rodilla para seguir explotando un temprano triunfo del terrorismo catalán: el atentado contra Federico Jiménez Losantos, cuyo abandono de Cataluña fue imitado por millares de docentes. Ahora sí que sí, señor vicepresidente de la Corporación. Ahora va a hablar. ¿O todavía no? ¿Esperaremos quizá a que el terrorismo simbólico de TV3 pierda el adjetivo?
     
    En este ambiente tan democrático y distendido, es estúpido discutir sobre cifras.
    Especialmente si la discusión se da con la clase periodística que otorgó (sin disentimientos) un millón y medio de asistentes a la manifa separatista de Artur Mas, imponiendo la quintuplicación de la realidad a base de repetir la trola a todas horas en todos los medios. Conste que, hasta ahora, no había denunciado el disparate en ninguno de mis debates con secesionistas. Tampoco he usado una sola palabra ofensiva para con sus manifestantes. Porque se manifestaron pacíficamente y con todo derecho. Pero hete aquí que llego ayer de otra concentración pacífica celebrada con todo derecho, que sin duda convocó a decenas de miles de ciudadanos, y me encuentro una oleada de mentiras y ofensas en los papeles, firmados por supuestos periodistas. Resumo: somos casposos y fascistas, somos como Torrente, nos movilizó la Falange, somos enemigos de la democracia y también de Cataluña, somos los mismos que asesinaban «rojos separatistas» y los arrojaban a las cunetas. Y somos seis mil.
     
    Pero yo vi familias, banderas catalanas y españolas, alegría, esperanza, solo afirmaciones y proclamas constructivas. Ni una frase o eslogan contra nadie. Atmósfera festiva y asombro por el hecho de que, a pesar de tanta presión ambiental, tanto discurso único y tanto miedo, decenas de miles fueran capaces de asomarse por primera vez al espacio público.
     
    http://www.abc.es/20121013/espana/abci-octubre-201210132347.html
     

  14. Tadzio dijo:

    Leo en la prensa que decenas de catalanes se han manifestado a favor de la unión de Catalunya con España. Aplaudo que los unionistas se hayan apuntado al debate independentista y que, en la medida de sus fuerzas, contribuyan a que el debate sobre la independencia sea lo más participativo posible. Sí, ese es el camino, que cada uno exprese sus ideas y sentimientos con toda naturalidad. Lástima que un grupo, -nada representativo, creo- de fascitas y neonazis enturbiaran un poco lo que fue una manifestación pacífica, civil y democrática. Pero, ya sabemos que no resulta fácil, a veces, evitar que algún, o algunos, infrahumanos entren en acción.
    Felicidades, una vez más.

     

  15. Tadzio dijo:

    Lo del victimismo del amigo Girauta ya empieza a resultar bastante hilarante. Siempre y cuando sea sólo un recurso y no encierre alguna patología…
     

  16. mac dijo:

    si no tengo mal entendido Perpignan es la capi de la Catalunya Nord esa de la que hable el amic Tadzio.

    bien, pues si no me equivoco el FN de Le Pen llego tercero en la primera vuelta de las ultimas presidenciales, y segundo en la de las legislativas (donde gano el UMP).

    vamos, que en las masias perdidas no lo se, pero en Perpignan son unos fachitas de tomo y lomo 

  17. Do Re Mi... dijo:

    Impresionante Felix Baumgartner…romper la barrera del sonido a pelo. Ahí es nada.

     

  18. Tadzio dijo:

    Oigo a Girauta por Catalunya radio -y es que me lo sacan en todos los medios, después se quejará- , agarrar el tema de un video de TV3 como agua de mayo y me resulta pintoresco una cosa:
    parece ser que en este deplorable, inmundo -PJ, no va por ti-, nauseabundo, condenable video sólo salen el Rey y el payasin de Sostres, pero nadie habla del “pobre” de Millet que también sale. Pero claro, hablar de Millet, un amic de CIU, no cuadra con el discuso que pretende infereir a partir de esa mamarrachada que TV3 apoya el terrorismo “nazionalista”.  Vamos a ver, ¿cómo se entiende, que en  TV3 -medio convergente donde los haya, parece- saquen a su sponsor Millet pegandole un tiro. 
    ¿Qué no ven, paranoicos mios, que no cuadra la cosa?

  19. Tadzio dijo:

    Girauta, deje de llorar por las radios españolas, buen hombre. Que el recurso victimista ya está mu manido, Pujol ya dejó el filón agotado.

     

  20. Mercedes dijo:

    Dos artículos de la semana pasada que convien leer

    Isabel San Sebastián y Juan Manuel de Prada

  21. Mercedes dijo:

    Isabel San Sebastián ABC 11-10-2012
     
    WERT DENUNCIA LA GRAN ESTAFA
    ZoomMarcadorCompartirImprimirEscuchaTraducir
    Un fraude que ha obligado a millares de españoles catalanes y vascos a doblar la rodilla y tragar con una lengua única
    A juzgar por la catarata de descalificaciones e insultos que le cayó inmediatamente en las redes sociales, varios medios de comunicación y hasta el Senado, de labios de un representante de CiU, lo que hizo ayer el ministro de Educación en el Congreso fue un acto rayano en el heroísmo. Una hazaña democrática merecedora de admiración. Una proeza que ninguno de sus predecesores, salvo Esperanza Aguirre, había osado acometer.
    Dijo José Ignacio Wert en sede parlamentaria que el Gobierno de España tiene interés en «españolizar a los alumnos catalanes» con el fin de que «se sientan tan orgullosos de ser españoles como catalanes» porque así podrán tener «la vivencia equilibrada de las dos identidades». Una afirmación tan sensata que en ningún país de nuestro entorno europeo habría merecido un minuto de informativo ni mucho menos un titular de prensa. Una obviedad que debería resultar innecesario subrayar pero que en el actual contexto político español, por desgracia, adquiere tintes que algunos califican de provocación y otros, entre quienes me cuento, consideramos dignos de elogio. Porque lo que ha hecho el ministro con esas palabras es ni más ni menos que cumplir con su deber o, cuando menos, anunciar que pretende hacerlo. Una obligación a la que demasiados titulares de esa cartera faltaron.
    Nadie cuestiona que el origen del actual brote independentista cuyo azote sufren Cataluña y el País Vasco está en el sistema educativo; en los contenidos impartidos desde hace treinta años en una enseñanza controlada por los ejecutivos autonómicos en manos del nacionalismo. Y menos que nadie esos partidos nacionalistas, PNV y CiU, cuyos líderes siempre exigieron como condición sinequenon para cualquier acuerdo parlamentario precisamente la posesión de las competencias en materia educativa. O dicho de otro modo, carta blanca para adoctrinar a las nuevas generaciones en los mitos y leyendas que constituyen la base del ideario con el que alimentan a esos «cachorros» que luego lanzan a calles, plazas y campos de fútbol a clamar por la independencia. Mitos y leyendas que inventan unas presuntas naciones inexistentes en la Historia y atribuyen a la única Nación común, España, el papel de enemiga, chivo expiatorio o pagana de las facturas y las pensiones, según convenga. Mitos y leyendas que hablan de una «Euskal Herría» y unos «Paisos Catalans» imaginarios, que vieron la luz por vez primera en los manuales escolares editados a partir de los años ochenta sin otra finalidad que la de inculcar separatismo, que no conocimientos, en las mentes de los chavales. Mitos y leyendas que llevan a muchos a la convicción de que «Franco fue el último que trató de españolizar Cataluña», como me decía ayer en twitter uno de esos chicos, víctima del lavado de cerebro que ha sufrido su desafortunada quinta.
     
    Tan arrollador ha sido el empuje del nacionalismo desde que Aznar entregó a Pujol en bandeja de plata la cabeza de Esperanza Aguirre a fin de obtener su respaldo, y tan acomplejados han estado el PSOE y el PP, que no ha habido hasta ayer un ministro de Educación con el coraje necesario para denunciar esa monumental estafa. Un engaño, sustentado en la mentira y la tergiversación histórica, en virtud del cual varias generaciones de españoles están mamando odio y espíritu de confrontación en lugar de aprender a construir un futuro mejor para todos en colaboración con el resto de sus compatriotas. Un fraude que ha obligado a millares de españoles catalanes y vascos a doblar la rodilla y tragar con una lengua única (la autonómica) y unos contenidos tan falsos como falsarios, o enfrentarse a la exclusión social. Si Wert pone fin a esa iniquidad, se habrá ganado con creces el sueldo.
    Impreso y distribuido por NewpaperDirect | http://www.newspaperdirect.com, US/Can: 1.877.980.4040, Intern: 800.6364.6364 | Derechos de reproducción y protegido por la ley.
     

  22. Mercedes dijo:

    Isabel San Sebastián ABC 11-10-2012
     
    WERT DENUNCIA LA GRAN ESTAFA

     

    Un fraude que ha obligado a millares de españoles catalanes y vascos a doblar la rodilla y tragar con una lengua única
    A juzgar por la catarata de descalificaciones e insultos que le cayó inmediatamente en las redes sociales, varios medios de comunicación y hasta el Senado, de labios de un representante de CiU, lo que hizo ayer el ministro de Educación en el Congreso fue un acto rayano en el heroísmo. Una hazaña democrática merecedora de admiración. Una proeza que ninguno de sus predecesores, salvo Esperanza Aguirre, había osado acometer.
    Dijo José Ignacio Wert en sede parlamentaria que el Gobierno de España tiene interés en «españolizar a los alumnos catalanes» con el fin de que «se sientan tan orgullosos de ser españoles como catalanes» porque así podrán tener «la vivencia equilibrada de las dos identidades». Una afirmación tan sensata que en ningún país de nuestro entorno europeo habría merecido un minuto de informativo ni mucho menos un titular de prensa. Una obviedad que debería resultar innecesario subrayar pero que en el actual contexto político español, por desgracia, adquiere tintes que algunos califican de provocación y otros, entre quienes me cuento, consideramos dignos de elogio. Porque lo que ha hecho el ministro con esas palabras es ni más ni menos que cumplir con su deber o, cuando menos, anunciar que pretende hacerlo. Una obligación a la que demasiados titulares de esa cartera faltaron.
    Nadie cuestiona que el origen del actual brote independentista cuyo azote sufren Cataluña y el País Vasco está en el sistema educativo; en los contenidos impartidos desde hace treinta años en una enseñanza controlada por los ejecutivos autonómicos en manos del nacionalismo. Y menos que nadie esos partidos nacionalistas, PNV y CiU, cuyos líderes siempre exigieron como condición sinequenon para cualquier acuerdo parlamentario precisamente la posesión de las competencias en materia educativa. O dicho de otro modo, carta blanca para adoctrinar a las nuevas generaciones en los mitos y leyendas que constituyen la base del ideario con el que alimentan a esos «cachorros» que luego lanzan a calles, plazas y campos de fútbol a clamar por la independencia. Mitos y leyendas que inventan unas presuntas naciones inexistentes en la Historia y atribuyen a la única Nación común, España, el papel de enemiga, chivo expiatorio o pagana de las facturas y las pensiones, según convenga. Mitos y leyendas que hablan de una «Euskal Herría» y unos «Paisos Catalans» imaginarios, que vieron la luz por vez primera en los manuales escolares editados a partir de los años ochenta sin otra finalidad que la de inculcar separatismo, que no conocimientos, en las mentes de los chavales. Mitos y leyendas que llevan a muchos a la convicción de que «Franco fue el último que trató de españolizar Cataluña», como me decía ayer en twitter uno de esos chicos, víctima del lavado de cerebro que ha sufrido su desafortunada quinta.
     
    Tan arrollador ha sido el empuje del nacionalismo desde que Aznar entregó a Pujol en bandeja de plata la cabeza de Esperanza Aguirre a fin de obtener su respaldo, y tan acomplejados han estado el PSOE y el PP, que no ha habido hasta ayer un ministro de Educación con el coraje necesario para denunciar esa monumental estafa. Un engaño, sustentado en la mentira y la tergiversación histórica, en virtud del cual varias generaciones de españoles están mamando odio y espíritu de confrontación en lugar de aprender a construir un futuro mejor para todos en colaboración con el resto de sus compatriotas. Un fraude que ha obligado a millares de españoles catalanes y vascos a doblar la rodilla y tragar con una lengua única (la autonómica) y unos contenidos tan falsos como falsarios, o enfrentarse a la exclusión social. Si Wert pone fin a esa iniquidad, se habrá ganado con creces el sueldo.
     
     

  23. Mercedes dijo:

    JUAN MANUEL DE PRADA ABC 13-10-2012
     
    ESPAÑOLIZAR
     

    En España estamos enfermos y desmayados; y por pronunciar palabras tan atinadas a Wert le han montado un aquelarre
    CUANDO leí, en este mismo periódico, que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se definía a sí mismo como «democristiano volteriano», pensé que habría que estar atento a todo lo que saliese de la boca de un hombre tan propenso a las paradojas. Confesaré, además, que la índole un tanto cínica o embrollada de aquella definición me predispuso contra Wert. Y desde entonces ando atento a lo que dice, por ver si su gusto por los juegos peligrosos de palabras lo precipita por algún barranco.
    Ahora a Wert le han montado un aquelarre de una virulencia inusitada, después de que declarase su empeño de «españolizar» a los niños catalanes. Y enseguida me he lanzado al análisis lingüístico de su declaración. Wert utiliza el verbo «españolizar» en una intervención parlamentaria, después de que otro diputado lo interpelase dándole al mismo término un sentido peyorativo. Resulta, en verdad, demencial, que a la palabra «españolizar» se le pueda dar un sentido peyorativo; pero así ocurre en España, donde estamos tan enfermos y desmayados que nos avergonzamos de lo que somos, donde hemos llegado a desarrollar una suerte de complejo de inferioridad hacia nuestra propia genealogía cultural. Tal complejo grotesco lo ha sabido aprovechar a la perfección el progresismo ambiental, que anega por igual izquierdas y derechas; y de tal complejo ha hecho opíparo festín el separatismo antiespañol, que ha logrado que el epíteto «español» reúna las más sombrías connotaciones: desde rancio hasta fascista, desde oscurantista hasta retrógrado. Así hasta conseguir que la gente se avergüence de ser española, que es algo tan delirante y morboso —tan contra natura— como avergonzarse del padre que nos engendró y de la madre que nos dio la teta.
    Cuando en el Congreso interpelaron a Wert, diciéndole que pretendía «españolizar» a los niños catalanes, pretendían que Wert se arredrase ante una palabra anatemizada. Pero Wert no se arredró, sino que tomó la palabra que se le arrojaba como un escupitajo y le devolvió su dignidad primigenia; en lo que actuó paladinamente, como aquellos mercedarios que liberaban cautivos en Argel. Wert tomó una palabra que yacía postrada en las mazmorras de la corrección política y la liberó de sus cadenas y grilletes, contestando que, en efecto, pretendía españolizar a los niños catalanes en un sentido honroso y enaltecedor; es decir, que pretendía que los niños catalanes descubrieran que esa España que el separatismo ha pintado con los chafarrinones más torvos era una realidad histórica, política, cultural, biológica que los acogía hospitalariamente, como hijos propios. Fueron las suyas unas palabras llenas de verdad que en cualquier persona que no esté enferma o desmayada sólo pueden suscitar el aplauso. Pero en España estamos enfermos y desmayados; y por pronunciar palabras tan cálidas y atinadas a Wert le han montado un aquelarre, exigiendo que dimita.
     
    Tal disparate nos demuestra, una vez más, que nuestra representación política está en manos de politiquillos de la peor ralea, dispuestos a anteponer el rifirrafe ideológico sobre el sentido común. En un pasaje célebre del Génesis leemos que, después de haber pecado, Adán y Eva se escondían de Yavhé, avergonzados de mostrar su desnudez; los politiquillos que le han montado el aquelarre a Wert padecen el mismo mal: se avergüenzan de España porque primeramente han pecado contra ella; y esa vergüenza la disfrazan con ridículos melindres, reclamando la dimisión de quien sigue amándola. ¿Y qué hacen unos tipos dimisionarios que reniegan de España representando a los españoles? Habría que empezar por españolizarlos a ellos.
     
     

  24. Jose Luis dijo:

    Querida Mercedes,
     
    Qué gran razón tiene Wert. Su único pecado es quedarse corto. Hay que españolizar España entera. Hay que terminar con ese aldeanismo que impregna los programas escolares en todas las CC.AA. Hay que acabar con la “paletería” de criticar a España y los españoles por cualquier cosa sin analizar la situación con fundamento; sin que se conozca medio mundo y se pueda afirmar con verdadero cosmopolitismo que somos peores o mejores que otros muchos. Hay que mejorar la educación entera para que el conocimiento se convierta en la base de la opinión y ésta no se cimente en el último TT de twitter.
     
    Alguien tan poco sospechoso como Sostres (a pesar de que para TV3 todos, hasta Sostres, seamos sospechosos) afirmaba hace poco en El Mundo que la educación ha sido el ariete del nacionalismo; el instrumento para el lavado de cerebros y la construcción nacional (de la nacioncina, que dices tú). Y al modo catalán, en el resto de España.  Así se explica que la bandera nacional sea exhibida con vergüenza por muchos sectores de la población salvo que se trate de una victoria deportiva o que el himno nacional a algunos sólo les suene a facha

  25. Mercedes dijo:

    Lo de españolizar España ha estado bien.  Muchos dicen que la decadencia patriótica se inició con la Restauración y no les falta razón, pero ese complejo sobre todo lo que suene a nacional es posterior,  yo creo que procede de la Transición.
     
    A principios de del S.XX no había en España un complejo ten grande sobre los símbolos. La celebración del primer centenario de la Constitución del 12 tuvo una grandiosidad en nada comparable a la cicatería acomplejada de la conmemoración de este año. 
    Oír el himno nacional en España era casi imposible hasta las manifestaciones contra el terrorismo salvo en un acontecimiento militar.
     
    Mira como Turina en 1913 no tenía estos problemas.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=79hvykEMkz4&feature=related

  26. Sintxapela dijo:

    Vaya, parece que en el monte hace ya demasiado frío en estas fechas.

  27. Nemo dijo:

    Pues yo creo que Wert se equivocó. Aun siendo ciertos esos análisasis sociológicos y aceptando las buenas intenciones del ministro, eso no quita que estuviera torpe y desafortunado en su intervención, porque dió munición (en el calibre grueso cabe todo) al enemigo. En esta brega de taberna no se atiende a razones sino a gritos y empujones, y Wert se rebajó a echar el pulso en la barra al que le provocaba el matón de turno. Así, le faltó tiempo a Mas para tirarle a la cabeza la Enciclopedia Alvarez y la unagrandeylibre, entre aclamaciones de su parroquia puesta en pie.

    Por contraste, habló Lara escogiendo el momento y la manera propicia y dió donde apuntaba haciendo mella.

    Pd. No entiendo lo de “montarle un aquelarre”. Querrá decir un auto de fe, o un linchamiento. Nos pierde la estética.

  28. Sintxapela dijo:

    El señor Wert es capaz de decir misa cantada en latín, antes que hacer lo que debería, que es aplicar la ley y la Constitución. 

    Antes muerto que sencillo. Y esto lo ve cualquiera con dos dedos de frente.

    Si no se desdice de la barbaridad esa de pagar de nuestros impuestos ( con la que está cayendo ) a escuelas privadas catalanas para que enseñen en castellano, ya puede decir mil veces lo de “españolizar”, que para mí seguirá siendo un semoviente de tantos. 

  29. Flames dijo:

    Normal.dotm
    0
    0
    1
    59
    339
    CívitaS
    2
    1
    416
    12.0

    0
    false

    21

    18 pt
    18 pt
    0
    0

    false
    false
    false

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:10.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:12.0pt;
    font-family:”Times New Roman”;
    mso-ascii-font-family:Cambria;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
    mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
    mso-hansi-font-family:Cambria;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


    “El presupuesto tendrá que estar equilibrado, el tesoro tendrá que volver a llenarse, la deuda pública se tendrá que reducir, la arrogancia de la burocracia tendrá que ser atemperada y controlada y la ayuda a las tierras extranjeras tendrá que eliminarse para que Roma no entre en la bancarrota. El pueblo debe otra vez aprender a trabajar en vez de vivir de la asistencia pública”.  ____Cicerón, 55 A .C._____

     

  30. Tadzio dijo:

    Ningún comentarista ha entendido todavía nada del proceso independentista que se vive en Catalunya. Lo nuevo, lo novedoso de este estallido independentista no es su magnitud sino que ha surgido totalmente al margen de los partidos políticos establecidos. La sociedad civil catalana, después del Estatut y después de oír las barbaridades que se han dicho, diariamente, en España contra el país, ha dicho basta, “ja n’hi ha prou”, “n’estem fins els collons d’aquesta gent”. Sí, eso se ha dicho en los miles y miles de asociaciones que forman el tejido civil catalán -me atrevería a decir que único en le mundo-. Y los políticos, cobardes y acomodaticios por naturaleza, no les ha tocado otro papel que apuntarse a lo que millones de catalanes desean.

    Así pues, olvídense de CIU y el PSC, aquí pintan muy poco. A ver si lo entienden de una vez. Otra cosa es que CIU, muy inteligentemente, se haya puesto delante del movimiento, a toro pasado, y le haya  venido muy bien para tapar la vergüenza de su gestión.

     

  31. Mercedes dijo:

    Bueno lo de montarle un aquelarre puede ser una forma de llamar brujos/as a los nacionalistas. No está del todo mal.
     
    Si nos paramos en la santa inquisición, tienes razón Nemo.  Pero la Santa inquisición se lo han montado más los propios que los ajenos.
     
    Hay que tener presente que Wert respondía  a un comentario de un parlamentario que le preguntó y lo hizo en esos términos. La frase de Wert, para criticarla hay que sacarla de contexto. Y no digo yo que el ministro no debiera haber calibrado más y mejor. Pero siempre es cogérsela con papel de fumar a la hora de hablar (no hablo de los críticos sino de él) y ya es hora de que los españoles no nacionalistas hablen con la misma libertad y sin complejos que los nacionalista.
    Yo creo que una de las virtudes de Wert es que no es un político profesional, en el sentido de que tiene un oficio al que volver, no necesita vivir de la política y por lo tanto se permite unas libertades que otros no ejercen. Y en eso hay que alabarlo.
     

  32. Flames dijo:

    Sorry.

  33. Mercedes dijo:

    Hoy los de  Google han estado bien.
     
    http://www.ideal.es/granada/20121015/gente/little-nemo-inunda-color-google-doodle-201210150849.html

    En nuestro caso deberíamos homenajear al gran Nemo, pero que valga

  34. Jose Luis dijo:

    El mundo da muchas vueltas, Flames, para acabar siempre en lo mismo.

    Pero habrá que convenir hoy con el dueño en que no todo es economía.

    Me uno a ese homenaje de google

    :)

  35. Jose Luis dijo:

    Niña que no hemos podido hablar, ¿qué tal ese larguísimo puente que te has tomado?

  36. Flames dijo:

    D. José Luis, pero hemos de reconocer que en caída libre nos vamos superando.

    Hasta el infinito y más allá. 

  37. Nemo dijo:

    Parece que don Flames se ha reiniciado en modo seguro, con Cicerón.

    Son muy amables; espero merecer su benevolencia.

  38. Do Re Mi... dijo:

    renoi….leo que Artur Mas anuncia ser portador de una misión trascendental…a ver si nos reímos tanto como con John Belushi en los Blues Brothers tras ver la luz, cruzar en cabriolas el pasillo central de su iglesia, robar un coche policía y cargarse medio Chicago…
     
    Lo otro es que nos salga algo más lúgubre en plan reverendo Jones y la coña termine como en la Guayana.
     
    **** 
     
    …y la fina ironía de Arcadi Espada:
     
    Noticia bomba. Ahora mismo, a las 12.00 en Barcelona, se manifiesta el prodigio. Dado que ahora los nacionalistas solo utilizan la estrellada, han devuelto la bandera de Cataluña a los catalanes. Limpia.
     
     
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/10/12/devuelta-la-bandera-catalana.html
     
     

  39. Do Re Mi... dijo:

    …parece que el negociado del recientemente galardonado por Fernández Diaz, Sistach, está por la secesión en bloque.
     
    Habrá que ver qué hacela SantaSede…después de su confuso papel sobre Croacia y Balcanes.
     
    ****  
     
    …y la Zarzuela desmiente colleja verbal del rey a Wert. Alguien en el camarote de los Borbones ha tenido el juicio de recordar el descenso de categoría en el Gotha de pasar de rey de España a jefe de un principado, imagino. No verán ya tan bien esa catalanización severa. No con ellos. 
     

  40. Nemo dijo:

    No se trata de pedirle a Wert más suavidad en el tacto, sino más efectividad. En su posición, eso significa saber medir las distancias y llevar la iniciativa, no entrar en la dinámica del enemigo. Yo creo que se calentó y se dejó llevar.

  41. Mercedes dijo:

    Jose Luis,
    Casi tan largo como el famoso puente romano de la ciudad. :)
    Ha hecho un tiempo fabuloso, de los pocos sitios de España. Lo he pasado muy bien. Muy divertido.
    Mañana te enseñaré las fotos

  42. Mercedes dijo:

    De momento Wert es el primer ministro de educación que intenta hacer algo efectivo. Esperemos a ver el resultado de sus acciones.

  43. Sintxapela dijo:

    Wert no es abogado del Estado, ¿ verdad ?

  44. Do Re Mi... dijo:

    No es la economía, estúpidos
    José García Domínguez
     
     
    ‘Como Gabriel Celaya cuando la otra cruzada y el otro caudillo, también yo maldigo a los neutrales, a los que no toman partido hasta mancharse. Esas almas equidistantes, tan delicadas ellas, que pretenden una tercera vía entre el respeto a las leyes legítimas y el plan sedicioso del presidente de la Generalitat. Esos exquisitos filisteos que, igual que el rústico gallego del chiste, nos repiten: “Dios Nuestro Señor es bueno, pero el Diablo tampoco le es malo”. He ahí los émulos locales de Aristóteles predicando a los simples la doctrina del justo medio. Ni lo uno, pues, ni lo otro. Ni respeto alguno por esa antigualla ornamental que responde por Estado de Derecho, ni consumación efectiva de la asonada golpista.’
     
    Continúa…
     
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/no-es-la-economia-estupidos-65979/
     

  45. Flames dijo:

    D. Nemo, si Cicerón –que murió ejecutado– es el “modo seguro” no quiero pensar en el “modo inseguro”.

  46. Tadzio dijo:

    Los paises democráticos se ponen del lado catalán, obviamente.

    The Daily Telegraph , que considera que “se equivoca gravemente quien crea que la Unión Europea ayudará a aniquilar a los catalanes”.
    Evans-Pritchard, jefe de información económica internacional del diario británico The Daily Telegraph se declara “en estado de shock” tras las últimas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que califica de “indignantes” y lamenta que el Gobierno central no entienda. “Lo que no entienden ni Madrid ni el ministro es que ellos ya no tienen la sartén por el mango”, apunta. Evans-Pritchard aborda concretamente la posible adhesión a la UE de una Catalunya independiente. “Decir que ‘nosotros utilizaremos el derecho de veto acogiéndonos a los tratados de la Unión para bloquear una posible adhesión de Catalunya’ es no entender nada. Ellos, simplemente, no pueden hacerlo”, asegura.

  47. rojomason dijo:

    Seguís sin entender nada, Mercedes y José Luis. Os lo apunta Nemo, y os lo corrobora Tadzio, aunque por motivos muy distintos.
     
    La mayoría ( al menos eso creo) de catalanes,  no retrocederá ni con amenazas de suspender la autonomía, ni agitando los fantasmas del miedo… Hoy  Catalunya y Europa miran este proceso más con curiosidad e interés que con temor, y las constantes salidas de tono de Wert, Cospedal o Sàez de Santamaría, se reciben al otro lado de los pirineos como muestras de un resurgir de la España cañí que tan presente tienen los europeos.
    No hay más que dos opciones a día de hoy, salvo que hagáis vosotros y vuestros lideres políticos un descomunal esfuerzo de seducción frente a los catalanes que no vislumbro por ningún lado:  o un estado confederado con el resto de España, con el mantenimiento de políticas de defensa, exteriores y seguridad social comunes y la jefatura de la corona,  al estilo del que propugnan los líderes nacionalistas escoceses y flamencos con respecto a sus metrópolis, o la declaración unilateral de independéncia al estilo clásico desde el balcón de la Generalitat.
    Todo lo demás, ( apelaciones a la Constitución, españolizar a los niños, amenzas de suspensión de la autonomía) son brindís al sol, que no pueden llegar a ser, y además son imposibles.
     
     

  48. rojomason dijo:

    De vosotos depende la elección, sabiendo que de un estado confederal se puede pasar a uno federal si hay voluntad política por ambas partes en un futuro, pero que una vez declarada la independéncia, con el consiguente trauma para ambas comunidades y los sufrimientos que conllevaría para TODOS los españoles y catalanes, la marcha atrás sería irreversible.

  49. rojomason dijo:

    independencia

  50. rojomason dijo:

    El 25N el PSC pasará a ser irrelevante ( si no lo es ya hoy) en la política catalana, y PP y Ciutadans, juntos no llegarán ni a los 20 diputados de 135.
     
    La mayoría soberanista  estará por encima de los 90 escaños, un setenta y mucho por ciento del voto de los catalanes… ¿ me explicáis como pretendéis imponer vuestra ley a toda esa gente sin que nadie en el exterior se escandalice?

  51. Do Re Mi... dijo:


    Estoy mirando la foto de la cría aterrorizada por la agresión a su padre…realmente es angustioso ver la cara desencajada de una niña incapaz de entender qué pasa…

     

  52. Do Re Mi... dijo:

    Y hablando de lo cañí…¿se sabe ya quién ordenó cortar al estilo soviético la señal de la cámara municipal que graba la Plaza de Cataluña las veinticuatro horas del día ?

  53. Jose Luis dijo:

    La noticia del austríaco que va en caída libre por la vida, más  aún que la economía española, me ha recordado la letra de esta canción, sobre todo las primeras frases
     
    http://www.youtube.com/watch?v=89QliWlKHGY
     

  54. Do Re Mi... dijo:

    Volviendo sobre esos planes de contingencia para atajar el desafío secesionista, que comprobando el atolondramiento general no parecen haber sido preparados respecto a casi nada a pesar del plazo razonable del que se ha dispuesto, me llama la atención el buen trabajo de los secesionistas sobre los medios de información extranjeros, del que alertaba Girauta…
     
    Parece que esas embajadillas catalanas que han suscitado tanta coña en la capital están haciendo sus deberes….Sí, sus deberes. Una pantalla de desinformación muy bien elaborada. Buena gestión ‘educando’ sin escrúpulos a los corresponsales extranjeros. Excelente organización en sus países. Mensajes claros. Memes universales. Gente que se ocupa, vaya. La pregunta pertinente es, lógicamente ¿hay alguna embajada española o persona o grupo en el Leviatán del gasto que esté ocupándose de dar la réplica a esta desinformación tan útil a los propósitos de los secesionistas?
     
    Parece que no. O sea, más de lo mismo.
     
    Por ahora sabemos que la manifa del 12 fue organizada sin medios por 20 personas por redes sociales, con el ninguneo de los medios, cuando no abierta hostilidad, y sin apoyo de ese monstruo dedicado a la autocontratación que es RTVE, o RNE.
     
    A pesar de ello, fueran 10 mil, 60 mil o 100 mil, hubo llenazo. Pero el interrogante sigue ahí. ¿con qué pueden contar los constitucionalistas por parte del Estado?
     
    No soy de los que cree demasiado en el papel del Estado pero estaría encantado de poder reconocer que el Estado entiende, por lo menos a la altura de cualquiera de esos anónimos y esforzados ciudadanos que se manifestaban el 12, que el desafío existe y que los antagonistas son capaces de estar 3 meses desde todos sus medios agitando la bronca, empujando a sus cerca de 200 mil funcionarios y familias como comparsas de una protesta que derivan en el miedo a un posible retraso del pago de sus nóminas y etc, y que en algún momento ese Estado debería dejar de ser invisible.
     
    ¿o están, a pesar de todo, los ciudadanos de a pie menos abatidos para esa labor que el Estado?…sería curioso que un Estado cansado crónico, decida abstenerse justo para la carrera garantista para la que se suponía entrenado y que era el motivo de su existencia. Aunque tampoco sería una novedad, visto lo visto.
     

  55. Jose Luis dijo:

    Rojomason, yo os veo demasiado sensibles. Si “nosotros”( adoptando tu terminología) nos pusiéramos tan finos cada vez que un nacionalista catalán habla, estaríamos a palos todo el día. Con los vascos hay menos problema. Nos llaman hijos de perra, nos dicen que nos quieren matar y ya sabemos claramente a qué atenernos sin malos entendidos
     
    El lunes próximo tendremos dos problemas secesionistas (Dios quiera que no sean tres) y habrá que lidiar con ellos. La forma de hacerlo no creo que sea cediendo más sino mostrando los argumentos de todo tipo que tiene la Soberanía Nacional.
     

  56. Flames dijo:

    “El ‘banco malo’ no venderá sus activos inmobiliarios “a cualquier precio”.” ___LM__

    http://www.libremercado.com/2012-10-15/el-banco-malo-no-vendera-sus-activos-inmobiliarios-a-cualquier-precio-1276471435/

    Ya lo estoy viendo; será algo así como “estos son mis precios y si no le gustan, tengo otros”.

  57. Mercedes dijo:

    Ay, ese “nosotros” y “vosotros” cuanto ofende a la vista, Rojo.
     
    Al final o todos somos nosotros, sin más o ninguno seremos nada. Déjate de confederaciones y cosas raras que al final no llega el dinero para más experimentos. Ya ves las encuestas, la mayoría de los españoles quieren acabar con las autonomías, eso sí que son autonosuyas (por lo de nuestro y vuestro) que decía Vizcaíno Casas. Y yo, que no soy tan centralista como tú me pintas, te diré que a estas alturas de la vida, y por un problema de orden público, creo que la única solución pasa por aplicar la ley y devolver competencias al Estado a través de alguna ley de armonización, si el TC tiene a bien no fastidiarla de nuevo.

  58. Mercedes dijo:

    El otro día en la feria del libro antiguo me compré una historia de la música editada en 1909.  Entonces aquel libro debía valer una fortuna, hoy cuesta 9€. Algo así acabará pasando con esas casas, desocupadas, con las cañerías cada vez en peor estado…
     

  59. Jose Luis dijo:

    ¿1909?  O sea, que ahí la música contemporánea ni aparece. Ni la Steve Miller Band, ni los Beatles, ni tu admirado Bryan Adams.

  60. Sintxapela dijo:

    Parece que no sirve de nada que lo inviten a cañas. Lo esperado, obviamente.

  61. Jose Luis dijo:

    La música contemporánea sí aparece, sólo que consideran contemporáneo, yo creo que de modo un tanto exagerado, a Wagner. Pero efectivamente ni aparece la música dodecafónica ni Bryan Adams. Todo tiene su lado bueno y su lado malo.
    ;)
     
     
    El otro día me enteré que Bryan Adams también es un gran fotógrafo. Tiene encargos muy curiosos, por ejemplo, la Reina Isabel II de G.B. le ha encargado uno de sus retratos oficiales

  62. Mercedes dijo:

    Sí, yo sí sabía lo del retrato de la Reina Isabel.
     
    El que vale, vale. Tú cómo tienes peor oído aún que yo no lo notas.
     
    No seas malo, Wagner en 1909 casi, casi acababa de morir. Pero no era contemporáneo. Es una historia de al música antigua pero buena.

  63. Artista dijo:

    El hombre por más valiente que sea tiene miedo a una sola cosa: a los pendejos. Y son peligrosos por que al ser mayoría eligen hasta el presidente.
    (F. Cabral) 

  64. Mercedes dijo:

    Mira, aprende de música
     
    http://www.youtube.com/watch?v=G6xr6VKg7sE&feature=plcp
     
     
    Y de sentido de la estética fotográfica
     
    http://guia.actitudfem.com/bryan-adams-fotos-de-famosos?foto=2
     

  65. Pedro dijo:

    Señora Mercedes, señores José Luis y Nemo, me alegro de leerles.

  66. Mercedes dijo:

    Gracias Pedro.
     
    .-..-
    Artista
    Los argentinos siempre han tenido mucha labia, mira por ejemplo a Valdano y el miedo escénico
     
    ;)

  67. Flames dijo:

    “ Nacho Vidal contra el osado micropene español.”.

    Si lo que importa es el tamaño se me ocurren muchas cosas que decir. Pero no las diré.

    Sólo diré lo de “dime de qué presumes…”. 

  68. Nemo dijo:

    Gracias, D. Pedro. Le digo lo mismo.

  69. rojomason dijo:

    Ese “vosotros”  en contraposición con ” nosotros”, es una forma coloquial  de hablar, y  de ahorarrarme ir citando a cada una de las personas que están en una u otra posición… si hubiera dicho catalanes o españoles me podrías haber criticado todavía más.
     
    Si a la petición de mayor autonomía fiscal ( o interdependencia en la terminología CiU),  en definitiva a buscar un encaje que sea aceptado por los ciudadanos catalanes en el estado, se le planta un presidente autista sonriendo en la puerta de la Moncloa… lo lógico es que se plantee la secesión por las vías legales ( modificación de la CE para permitir una consulta). Y si a estas últimas se nos planta en los morros la ” soberanía nacional”, los ciudadanos de Catalunya ( en su mayoría abrumadora como podréis comprobar el 25N) sabrán encontrar el camino para lograr aquello que están buscando.
    Si “vosotros” creéis que blandiendo la C.E (Sáez de Santamaría) , suspender la autonomía ( Cospe), cambiar el sistema educativo para adoctrinar a los niños y niñas catalanes ( Wert)  y amenazando al President Mas de meterlo en la cárcel (Gallardón), vais a resolver el problema, u os habéis vuelto locos, o es que no os enteráis de nada, en cualquier caso,  caminamos  hacia el desastre (vosotros y nosostros).
    “Nosotros”, aquellos que creíamos hasta antes de ayer que se podía encontrar un encaje federal o confederal ( de cosa rara nada, un sistema de estado como otro cualquiera) en España, que decimos que el estado autonómico es insostenible desde hace décadas, pero que no es culpa de los catalanes, vascos o gallegos (únicas comunidades que solicitaron la autonomía) sino de quienes generalizaron el sistema para diluir las históricas reivindicaciones de esas comunidades en un totum revolutum, que llevamos años lidiando con los independentistas, tratando de convencerles de que lo mejor para Catalunya y España es una convivencia juntos en base a un nuevo marco de relaciones… nos encontramos que no nos queda más remedio que darles la razón ( a los independentistas).
     
    El problema sois “vosotros” y vuestras circunstancias ( que son muchas),  y ” nosotros”  hoy estamos determinados ( esa es la palabra corecta) a ir hacia el desastre si hace falta acompañando a los independentistas con pedigree. Eso sí, yo no dejaré de explicarme en este blog, y el hecho de “tomarme cañas”, no va a llevar aparejada la renuncia a mis ideas.
     
    Como Gallardón dijo el otro día, España no es viable sin Catalunya ( 20% de su PIB), como no lo sería, por otro lado,  Catalunya sin el cinturón industrial de Barcelona. ” Nosotros” sabemos que Catalunya independiente tendría muchos problemas, pero no insalvables ( es lo que tiene tener economistas y politólogos afines, que también hacen números), y que España desaparecería como estado en unas décadas ( a Catalunya le seguiría Euskadi, y muy probablemente Galicia,  Baleares y Canarias). Por tanto, creo que lo mejor para ambas partes es dejar de jugar a la ruleta rusa y que nos sentemos a discutir cual va a ser el marco de convivencia a partir de un futuro inmediato. Seamos sensatos, Catalunya sabrá renunciar a sus máximos si hay un interlocutor dispuesto a escuchar al otro lado,  pero también sabrá asumir las consecuencias del desastre si no lo hay.

  70. rojomason dijo:

    Los estados tienen cerrado su debate territorial por algún motivo ( han llegado a un pacto de cesión de soberanía caso de Alemania o Reino Unido), pero Catalunya no ha cedido nunca su soberanía de buen grado, o se la han arrebatado por la vía de las armas (1659,  1714, 1939) o se ha obligado a sus representantes a firmar una Constitución bajo la amenaza de los tanques de la Brunete (1978).
     
    Yo también creo que es el momento de cerrar el debate territorial, para bien o para mal. “O caixa o faixa” que decimos por aquí. O somos capaces de elaborar una nueva Constitución que permita las legitimas aspiraciones catalanas, y que esa cesión de soberanía  ( total o parcial) se haga con libertad, o en caso contrario lo mejor es una secesión pacífica, pactada y amistosa.

  71. Artista dijo:

    A buenas horas, que diría Cristina Losada:

    “Tres elecciones distintas tenemos en el horizonte, y en las tres resalta un factor común. El ingrediente que aparece en todos los pronósticos, sea en Galicia, en el País Vasco o en Cataluña, es el hundimiento de los socialistas. Tan natural se diría, que no se le presta atención, aunque un descalabro así tiene pocos precedentes. Su caída libre no le va a la zaga, en velocidad, a la que protagonizaba Baumgartner, pero sin paracaídas de última hora, están abocados a romper el suelo electoral. Hay un síntoma particularmente humillante, y es la dificultad para encontrar público a la tournée gallega de Rubalcaba, cosa muy desagradable que obliga a quitar sillas vacías y pescar audiencia a la desesperada. Sobre todo si tercia la comparación, y no con el PP, sino con el PSOE de ayer. Porque Zapatero llenaba sin despeinarse el estadio de Riazor y aún se le quedaban miles de fans a las puertas, contentos de seguir la magia en pantalla gigante.
    Desapareció Peter Pan, no ganó el congreso Campanilla y ha quedado un capitán Garfio que espanta a la gente, a pesar de su astucia y sus mañas, o por eso mismo. Los fenómenos de desafección masiva repentina, como el que afecta al Partido Socialista, se atribuyen a un “cambio de ciclo” y así se ahorra el esfuerzo de explicación. Pero incluso ese pobre diagnóstico es incierto: no ha cambiado el ciclo, sólo han cambiado los protagonistas. La huida de la realidad que representó Zapatero, en grado que parecía insuperable, la encarnan ahora dirigentes como Artur Mas. El nacionalismo catalán y a su rebufo el vasco recogen, y con mayor propiedad si cabe, todo el flujo de sentimentalización de la política, toda la querencia por los milagros políticos, toda la adolescente repulsa por lo real que personificó y sembró ZP. No ganaba porque tuviera los pies en el suelo, sino por lo contrario. De ahí que resulte vana, además de inverosímil, la oferta de realismo que hace, ¡a buenas horas!, el PSC.
    Cómo se va a comparar la prosaica realidad con un viaje a Ítaca con el billete pagado, todo seguro. Ese pack Aventura diseñado para las clases medias que ofrece Mas, con destino a un híbrido de la isla de Jauja y la república independiente de Ikea, al que se llegará con más dinero en el bolsillo del que se tenía al empezar. Siempre hay gente dispuesta a creer que puede comerse el pastel y conservarlo al mismo tiempo. Se demostró, cuando Zapatero, que la había en cantidad. Y no hizo mutis con él, qué va. Pasó de un iluminado a otro.”   

  72. Flames dijo:

     Siempre hay gente dispuesta a creer que puede comerse el pastel y conservarlo al mismo tiempo.”

     Muy descriptivo.

    Supongo que al final se trata de comerse el pastel del otro para poder conservar el propio.

     

  73. rojomason dijo:

    En otro orden de cosas, Carromero ( no Calimero), condenado a 4 años de cárcel por homicio imprudente de Oswaldo Payà y Harold Zepero. A este paso los cachorros de NNGG se van a cargar más opositores que el propio régimen castrista.

  74. Do Re Mi... dijo:

    mi párrafo favorito Artista:
     
    De un iluminado a otro
    Cristina Losada
     
     
    ‘La huida de la realidad que representó Zapatero, en grado que parecía insuperable, la encarnan ahora dirigentes como Artur Mas. El nacionalismo catalán y a su rebufo el vasco recogen, y con mayor propiedad si cabe, todo el flujo de sentimentalización de la política, toda la querencia por los milagros políticos, toda la adolescente repulsa por lo real que personificó y sembró ZP. No ganaba porque tuviera los pies en el suelo, sino por lo contrario.’ 
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/de-un-iluminado-a-otro-65992/
     

  75. Tadzio dijo:

     
    Según el Financial Times los ingleses no es que sean más democráticos, que lo son, es que son más inteligentes.

    El diario Financial Times asegura que el Gobierno español debe “permitir un referéndum catalán” sobre la independencia. En un artículo de opinión publicado este lunes y firmado por Gideon Rachman, se compara los casos de Cataluña y Escocia y se afirma que David Cameron ha sido “más astuto” que Mariano Rajoy.
    “España está intentando frustrar el movimiento de independencia catalán” mediante la Ley, afirma antes de decir que “el gobierno central dice que los nacionalistas catalanes deben respetar la Constitución de España. Y la constitución establece que es ilegal celebrar un referéndum sobre la independencia “.
    “Sobre la base de la justicia y la prudencia, el enfoque del Gobierno británico parece más sabio. Cameron, al igual que Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español, es un conservador y un patriota. Los dos hombres se horrorizan a presidir la ruptura de sus naciones. Pero el gobierno británico ha reconocido que, al ganar el poder en Edimburgo, los nacionalistas escoceses han ganado el derecho democrático a celebrar un referéndum sobre su vieja aspiración de independencia. No tiene sentido tratar de encontrar la manera de frustrar los legalistas “, añade.
    Gideon Rachman destaca que en los casos de Escocia y Cataluña hay una gran diferencia. “Escocia aporta sólo 5,2 millones de una población total de cerca de 62 millones de británicos” en cambio, afirma, “las cuentas de Cataluña son 7,3 millones de una población española de 47 millones y es una de las regiones más ricas del país. su pérdida sería un golpe terrible para España “.
    “El Gobierno español debe dejar de esconderse detrás de la ley, y permitir un referéndum catalán. El matrimonio no saludable puede sobrevivir sólo declarando ilegal el divorcio”.
     

  76. Reinhard dijo:

    Según LD, Mariano elige a Arenas-el invicto-para dialogar con Arturo. Qué tranquilidad.

  77. Do Re Mi... dijo:

    ¿Arenas? un representante genuino de la tendencia viscosa de los políticos dela Transiciónpara dejar las cosas peor de lo que estaban, Reinhard
     
    En fin, no hay cambio de una ley electoral suicida, no se aprueba el derecho de los exiliados por ETA al voto, no se discute el poder disuasorio de una posible versión dela Leydela Claridadcanadiense, se reprime a la alta inspección de educación durante décadas, se priva a los medios de comunicación libres de canales, se ningunea a la sociedad civil que se convoca por sus propios medios a la desesperada etc….también se boicotea a UPyD y C’s desde RTVE y demás chiringos públicos estatales, cuando el desplome del PSOE bien podría alimentar una izquierda alternativa que cree en España, por lo menos potencialmente para una parte de ese voto desencantado.
     
    Y finalmente la derecha peronista envía a su delegado biotipo, sobón, sin discurso, equivoco, de palabras confusas, enredador, de arreglos en la sombra, para enviar la señal equivocada….fijo.
     
    Posiblemente lo más revelador de esta crónica sea comprobar empíricamente hasta qué punto esa aparente falta de estrategias era real y que nunca hubo una taimada e inteligente política de tiempos, claves ajenas al común de las gentes, y brillantes planes de contingencia para todos los escenarios posibles, sino que en realidad jamás tuvieron nada en la cabeza excepto vagas generalidades para conversar en la sobremesa. 35 años y no tienen una idea clara de cómo atajar el pollo.
     
    Impresiona.
     

  78. Reinhard dijo:

    Por no hablar de una de las promesas del PP en campaña: derogar la Disposición Transitoria Cuarta. Una jota para Mariano, no te vayas de Navarra.

  79. Do Re Mi... dijo:

    Arenas…un clásico de lo fáctico para la peor crisis nacional.
     
    - Artú, ezto lo arreglamos entre tú y yo. Unas cañas y unas aceitunas.
     
    Crucemos los dedos.
     

  80. Mercedes dijo:

    Verás, te voy a explicar como se ve el asunto catalán desde el lado de “nosotros”
    Nosotros (lo  que incluye a todos los catalanes que se sienten españoles) estamos ya un poquitín hartos (los catalanes no nacionalistas más que el resto) de tanto sentimentalismo, lloriqueo y amenaza de miles de males para lograr siempre más: más embajadas, más sueldo para sus funcionarios, más subvenciones a la inmersión lingüística, más infraestructuras…
    Eso de la sensibilidad catalana y el no hacer ruido (porque el resto de España, en un craso error, lleva años sin hacer ruido para que los nacionalistas no se ofendan), es repulsivo. Yo creo que ha llegado la hora de que “nosotros” hablemos y digamos las cosas por su nombre.
    La ley está para cumplirla, y ya bastante habéis forzado la ley durante estos años. Españolizar algo no puede ser ofensivo; es señalar que algo debe llenarse de la esencia de España. Comprenderás que yo como española no me ofendo por el conocimiento de lo que es mi patria y mi País. Que por otro lado es el mismo que el “vuestro”. Por no ser pesada no te colgaré los artículos de Isabel San Sebastián y de Albiac  de ayer. Pero ambos merecen una lectura.
    Ya está bien de tanta ensoñación. La historia es la que es, la lengua común es el Castellano, y esa debe conocerse, para ello hace falta educar también  en castellano. Una cosa es que se pueda educar y aprender en catalán, los que así lo deseen, y otra que se impida estudiar en castellano salvo para los que pueden pagarse un colegio privado. Eso es un despropósito y si alguien quiere poner orden os ponéis “patas p’a rriba”. Pues va siendo  hora ( hace mucho que lo es) de que “nosotros” os digamos que no. Que lo que hay que hacer no es daros más, sino menos. Y no amenacéis con iros, porque ya sabemos, como dijo don Arturo ayer, que fuera os quedaríais como un bote en medio de la nada. Pues eso es lo que hay o la nada- para vosotros y para nosotros (pero en esto tenéis más que perder)- o más competencias al estado central. 
    Como Marianín es un poco cobarde, os quedaréis igual, no se atreverá a quitaros ni una embajadina. Esa suerte que tenéis. No la tentéis más.

  81. Mercedes dijo:

    Y me parece bien, poner a referéndum la forma territorial del estado. Pero el referéndum no puede ser sólo en Cataluña. Si queréis lo hacemos y ya verás que poco quedan de las autonomías. Lo dicho: no tentéis tanto a la suerte. Lo mismo no hace falta ni referéndum, la UE nos lo da hecho.

  82. Do Re Mi... dijo:

    Oye ¿y no será cosa dela Cospelo de enviar a Arenas?
     
    Estos todo lo estudian bajo su muy personal e íntimo ángulo de intereses. Pon a Gallardón y que Ana sea concejal y así un día…
     
    Me puedo imaginar la escena:
     
    - Ves Javier como Maria Dolores no te tiene manía. Ha convencido a Mariano para que seas tú el que gestione lo de Artur.
     
    ;D
     

  83. Mercedes dijo:

    Hoy voy a colgar otra sábana. Pero no tiene nada que ver con la política que ya está bien. Algún día hay que descansar. Sí tiene que ver y mucho con la Historia de España y con la Historia de la educación y la cultura españolas. Se cumple este año el  V centenario del nacimiento del cofundador de los Jesuitas: Diego Laínez

  84. Tadzio dijo:

    Mercedes, amor, ¿te has planteado por qué los ingleses no exigen celebrar el referéndum sobre la independencia de Escocia en toda Gran Bretaña?

    ¿Te has planteado como es que el Primer Ministro inglés se fue a Escocia ayer?, ¿te imaginas a Rajoy viniendo a la Generalitat a firmar las condiciones del referendum?

    ¿Por qué los ingleses pueden gestionar la demanda escocesa democraticamente y de manera super civilizada y aquí no es posible? ¿es cosa de los genes? ¿son los siglos de analfabetismo endémico? ¿qué es?
     

  85. Mercedes dijo:

    VOLVER A LAÍNEZ
    Veintiún años más joven que San Ignacio, Diego Laínez le sucedió en la responsabilidad de gobernar la Compañía de Jesús desde 1556, año en que murió el de Loyola, hasta el 19 de enero de 1565, día en que pasó al Padre. Por diversas razones que nos llevarían lejos, su figura quedó ensombrecida entre las que fueron dos grandes personalidades del siglo XVI europeo, su predecesor, Ignacio, y su sucesor, San Francisco de Borja. 500 años después de su nacimiento, es de justicia volver sobre Diego Laínez.
    El mayor de los siete hijos de Juan Laínez e Isabel Gómez de León vino al mundo en Almazán (Soria) en un día para nosotros desconocido de 1512. Tras recibir sus primeras letras en Sigüenza (1528) y sus estudios de filosofía en Alcalá de Henares (1528-1532), habiendo oído hablar del peregrino Íñigo de Loyola, partió hacia París con el deseo de encontrarle.
    En la Sorbona completó estudios de Humanidades y Teología (1532-1536) y después de haber realizado los ejercicios espirituales con Ignacio decidió adherirse al proyecto común de aquel primer grupo de siete «amigos en el Señor» que en la colina de Montmartre (15 de agosto de 1534) sellaban con voto su deseo de ir a Tierra Santa para vivir y evangelizar allí perpetuamente, en la Tierra de Jesús. Pero aquel viaje nunca llegó a realizarse. Dios hablaba con otros renglones. Camino de Roma junto con Pedro Fabro e Ignacio de Loyola, Laínez es testigo de aquella experiencia tan carismática acontecida en torno a la Capilla de La Storta, a escasas millas de Roma: «Quiero que tomes a éste por servidor», «quiero que tú nos sirvas» es lo que escucha Ignacio del Padre y de su Hijo… una experiencia que arraigaba a aquellos jóvenes estudiantes en una existencia para servir, sin saber todavía muy bien ni cómo ni a quién.
    Aprobada la Compañía de Jesús por Paulo III en 1540, Laínez hizo su profesión solemne el 22 de abril de 1541 en Roma, en San Pablo extramuros. Dedicado con fervor a la predicación y a los ministerios sacerdotales, Ignacio le envía al Concilio de Trento. Contribuyó notablemente en la redacción del decreto de la Justificación (154647) y despuntó entre los padres conciliares con la solidez de su teología y su brillante manera de transmitirla. Poco después, y en contra de su voluntad, Ignacio le nombraba Provincial de Italia. Al fallecer el fundador (31 de Julio de 1556), Laínez se encontraba también en Roma gravemente enfermo; fiados de la Providencia los compañeros le eligieron primero Vicario (agosto 1556) y después Prepósito General ( Julio 1558).
    Al frente de aquella «mínima Compañía de Jesús» que podía contar con poco más de mil jesuitas, Laínez dio un gran impulso al proceso de aprobación de las Constituciones de la nueva Orden; se consolidó como gran predicador e impulsó enormemente el apostolado de los Colegios, verdaderas plataformas de evangelización: se calcula que recibió alrededor de un centenar de peticiones, de las que apenas pudo aceptar diez. Alentó también el espíritu misionero de la Orden, enviando jóvenes jesuitas a tierras de misión y traduciendo las cartas «Indicae» para su difusión y edificación dentro y fuera de la Orden. Los primeros mártires allende los mares empezaban a fecundar con su sangre el compromiso evangelizador de aquellos nuevos apóstoles.
    Como Delegado Pontificio, acudió al coloquio con los calvinistas en Poissy (1561), acompañado de otro gran jesuita, su secretario Juan Alfonso de Polanco. De París viajó de nuevo a Trento para asistir a la tercera y última sesión del Concilio. Por allí pasaron también sus hermanos jesuitas Jerónimo Nadal, Alfonso Salmerón, Pedro Canisio y el mismo Polanco.
    La comunión bajo las dos especies, el sacramento del orden, la residencia de los obispos, la institución de los seminarios, el purgatorio o el culto a los santos, entre otros, fueron los temas que ocuparon su atención.
    El viaje de regreso a Roma en pleno invierno, fue duro; llegó muy cansado y enfermo. El 19 de enero de 1565, clavando la mirada en Francisco de Borja, fallecía Diego Laínez y Gómez de León. Por entonces, unos tres mil jesuitas se organizaban en dieciocho provincias. Dejaba una Compañía de reconocido prestigio intelectual ante papas, cardenales y teólogos y de arraigado compromiso social con los más necesitados de su tiempo. Dios en todas las cosas.
    Laínez fue un hombre de Europa, de amplios horizontes como el mundo del XVI que no dejaba de ensancharse. Fue un hombre de estudio, comprometido con la complejidad del tiempo que le tocó vivir; un hombre de la Teo/Logía, buscador y defensor de la Verdad que supo afrontar con rigor y coraje, no sin conflictos, los principales problemas del convulso siglo de la Reforma.
    Desde su experiencia fundante de los Ejercicios Espirituales creyó profundamente en la autonomía religiosa del hombre, recibida de un Dios que quiso otorgar el aliento de la libertad a su criatura.
    Pretendió ser, junto con sus compañeros jesuitas, más que un reformador o contrarreformador, ya sobreabundantes en sus días, un renovador, buscador incansable de nuevas formas y lenguajes de evangelización. Diego Laínez fue ante todo, un hombre de Fe, una vida para Dios y para la «ayuda y salvación de sus prójimos». San Ignacio dijo de él: «A ninguno de toda la Compañía debe ella más que al Maestro Laínez».
     
    J. GARCÍA DE CASTRO VALDÉS es presidente de la Comisión «V Centenario Diego Laínez»

  86. Mercedes dijo:

    Tadzio me dice:
     
    Mercedes, amor, ¿te has planteado por qué los ingleses no exigen celebrar el referéndum sobre la independencia de Escocia en toda Gran Bretaña?
     
     
    .-..
     
    Sí, porque su Constitución – que no está escrita- no se parece a la nuestra; porque su Unidad nacional es diferente a la nuestra. Creo recordar que la Constitución española fue aprobada de manera ampliamente mayoritaria en Cataluña. Nuestro artículo 2, no existe en la legislación británica
     
    ¿Por qué ahora queréis cambiar una ley que aprobasteis vosotros mismos?
     
    La legalidad hay que respetarla.
     
     
    También podemos imitar el modelo Alemán de devolución de competencias al estado federal y la realización de un estado federal sin asimetrías con resortes constitucionales para que el estado federal se fortalezca cuando sea necesario.
     
    ¿Por qué no quieres eso Tadzio?
     

  87. Nemo dijo:

    Crónica de tribunales.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/15/catalunya/1350303056_962750.html

    Tres años y nueve meses después. Ya no nos parece demasiado.

  88. Tadzio dijo:

    Mercedes, estimada, no os podéis esconder detrás de la Constitución. La demanda del pueblo catalán es mayoritaria, civil, democrática. Nada puede oponerse a la voluntad de un pueblo. Las leyes están al servicio del entendimiento de las gentes y no al revés. Hay cierta ceguera en vosotros que os impide ver que el camino más inteligente es el de el diálogo, como los ingleses.  Los ingleses, con su gesto, conseguirán, muy probablemente, que el resultado del referéndum sea “no” a la separación.

    La Constitución españolas, no lo olvides, fue un pacto realizado bajo la amenaza del ejercito español, se acababa de salir de la dictadura y aquella Constitución fue un pacto de mínimos. No fue un pacto entre gente libre e igual. En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Por eso los ingleses están donde están y nosotros estamos donde estamos.

     

  89. Sintxapela dijo:

    Tadzio está demasiado sensible. Deberíais invitarle a una caña a ver si se le pasa un poco.

  90. Artista dijo:

    …debido a las deficiencias que la construcción presentaba en la estructura de las paredes, los cimientos y la cubierta, según reconocen los propios responsables de la instalación…

    O sea, deficiencias en toda la construcción. Ver para creer.

  91. Artista dijo:

    Tadzio dijo:

    16 octubre, 2012 en 10:46

    Mercedes, estimada, no os podéis esconder detrás de la Constitución. La demanda del pueblo catalán es mayoritaria, civil, democrática. Nada puede oponerse a la voluntad de un pueblo.
    .-.-.-.-.-
    Y si aquí mayoritaria y democráticamente decidimos, por decir algo, tirarte por un precipicio por pesado entonces podremos decirte además que no te escondas detrás del Código Civil o del Código Penal para defenderte o denunciarnos? Te tiramos y ya está; no te escondas, cobarde.

    Joder qué pobreza argumental; enfrentar la legalidad y la legitimidad a (presuntos) sentimientos de los que alguien además se arroga la representatividad, no se sabe bien por qué ni cómo.
    Hay que esforzarse un poco más.

  92. Sintxapela dijo:

    Buen artículo, en este sentido, del dirigente guipuzcoano del PP Borja Sémper :

    http://www.huffingtonpost.es/borja-semper/lo-siento-mucho_b_1967806.html?utm_hp_ref=spain&ncid=edlinkusaolp00000009

    Le sobra, eso sí, el arrimar el ascua a su sardina, cuando dice : “ Pero en el resto de España, allende paraísos nacionalistas, algunos también se cubren de gloria. Sin aceptar matices, en determinados círculos pasas a engrosar la granada lista de “blando” o “acomplejado” si las ideas que defiendes no coinciden en la forma, dureza y volumen que ellos exigen.”

    La situación es lo suficientemente grave para no andarse con mariconadas, amiguito. 

  93. Artista dijo:

    El actor porno Nacho Vidal, entre los detenidos en la operación contra la mafia china.

    Este no puede esconderse detrás de la Constitución, se le ve igual. Este necesita por lo menos la Espasa o la Enciclopedia Británica.

  94. Tadzio dijo:

    Artista, que estás hecho un artista, buen hombre. Lo tuyo, lo del precipicio si que es un gran argumento, grande. O sea, que tirarme por un precipicio, es algo susceptible de ser votado en un referéndum ¿no?, igual que la independencia de un pueblo.

    Supongo que con ese argumento no podrán ir al Tribunal de la Haya, ni a la Onu, pero pruébenlo, igual cuela.

    Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     

  95. Sintxapela dijo:

    Y además, eso precisamente lo tiene limpio, no como otros.

  96. Mercedes dijo:

    Casi cuatro años….¡para llegar a un acuerdo! Porque el juicio oral según se dice en la noticia no se celebró.
     
    Y no hay inhabilitación para el ejercicio de la profesión después de que toda la construcción estuviera mal.
     
    ¡Para que luego se diga que no son grandes los ingenieros de caminos!

  97. Mercedes dijo:

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1105351&nl=1
     
     
    Mira Tadzio, esto está analizado desde el Derecho Internacional, como si fuerais una colonia.
     
    Destaco sólo una parte del artículo:
     
    “Caso de ser positiva la respuesta a la pregunta directa y escueta sobre la independencia (y no con señuelos europeístas para confundir a la ciudadanía) o incluso si por las bravas se proclamara y se consolidara mediante hechos consumados la existencia de un Estado catalán, el efecto es que, obvio es decirlo, España sigue siendo miembro de la UE y es el nuevo Estado catalán el que no sería miembro de la UE. El principio de continuidad del Estado hace permanecer a España. El que cambia de estatus es Cataluña: se crearía un Estado nuevo y extraño o tercero a la UE.
     
    Es de manual. Si se consumara el proceso de secesión, el territorio que se desgaja no puede heredar la condición de miembro de una organización internacional: tendrá que solicitar el ingreso en la ONU, OTAN, UNESCO, OIT, etcétera. A diferencia de las otras organizaciones internacionales, en la UE se precisa la unanimidad del Consejo para el ingreso (28 con Croacia en julio de 2013). Cualquier Estado miembro puede vetar no ya el ingreso, incluso el ser aceptado como candidato para negociar el ingreso que requiere también la unanimidad.
     
    Es indiferente que antes de la secesión formase parte como región de un Estado miembro. Aquella cuenta y el crédito que conllevaba se cancelan. Sería un Estado tercero y desde la consumación del proceso de independencia (serán meses y años de gran confusión jurídica) los límites administrativos actuales entre Cataluña y las regiones españolas y francesas limítrofes serán frontera exterior de la Unión. Sus mercancías, servicios, empresas y capitales serán los de un Estado tercero; pagarán los aranceles que pagan los productos rusos, argentinos o japoneses por venderse en cualquier Estado miembro. Cataluña podrá poner aranceles a los productos comunitarios. Ni los ciudadanos y empresas catalanas tendrán derecho de establecimiento ni derecho al trato comunitario en tanto no se celebren acuerdos para dulcificar su estatuto de Estado tercero. Las empresas y productos catalanes serán productos y empresas extranjeras en toda la UE. Los ciudadanos de Cataluña dejarán de ser ciudadanos de la Unión; las normas son claras y contundentes, la ciudadanía de la Unión se adquiere y se pierde automáticamente con la nacionalidad de un Estado miembro y pasan a ser extranjeros en toda la UE, salvo que opten por mantener la ciudadanía española. No habrá elecciones al Parlamento Europeo en Cataluña. No habrá ayudas de los fondos europeos.”
     

  98. Artista dijo:

    No, amiguito, lo que no es susceptible de votarse en referendum es saltarse la legalidad: lo mismo me da tirarte por un precipicio que tirarse un pedo que apelar a presuntos sentimientos de un “pueblo”.
    A ti lo de tu rollo separatista te parecerá de lo más elevado y noble pero si se salta la legalidad es tan inaceptable como lo del precipicio o cualquier otra parida que se le pueda ocurrir a cualquier otro genio de la construccción nacional.
    Sé que no lo puedes entender porque cuando se apela a los sentimientos es que se ha abandonado la lógica y la razón pero es lo que hay. O sea.

  99. Artista dijo:

    En la Haya y la ONU creo que sí que son extremadamente sensibles a los sentimientos del pueblo catalán. Ya estáis tardando.

  100. Artista dijo:

    España estudia pedir un “rescate virtual” para que el BCE compre deuda
    .-.-.-.-.-.-.
    Cataluña podría pedir una independencia virtual y seguro que se daban por satisfechos: los de siempre seguirían chupando del bote y los demás aplaudiendo con las orejas mientras les daban por retambufa. Con un condón estelado, eso sí.

  101. Sintxapela dijo:

    No le extrañe, Artista, que Arturo le coja la idea. Ayer patentó la independencia parcial o a cachitos.

  102. Atalanta dijo:

    Sobre el silencio

    regenera, apacigua el espíritu y evidencia los excesos…

    ;-)

    Sobre emociones

    El salto del héroe me reconcília con tanto cobarde mediocre…

    8-)

    Sobre valientes

    Hoy, Carlos Herrera, ha nombrado valiente templado a Girauta…por el exabrupto creo que ha sido Boci el que se empeña en perseguir a su necedad…siempre lo adelanta.

    Sobre independencias

    ¡puaggg…que hartura padre cura…!

    Sobre crímenes

    Han condenado a Carromero, RM, la actuación de la izquierda espàñola es deplorable y colaboracionista con los criminales…tu socialismo, también. Si, en vez de las circunstancias…que ya sabremos (no hay más que oir a la esposa y la hija de Payá) hubieran sorprendido a un socialista/comunista de PSOE/IU violando con muerte a una niña cubana, os habrías tirado a la calle para pedir la libertad del canalla…con carnet.

    Mirar para otro lado, delata lo que nos esperaría con un régimen nazionalsocilista y/o comunista juntitos.

    por el aprecio intelectual y del otro que te tengo, no hagas bromitas con héroes de la Libertad como Payá…por favor
    y

    Sobre Javier Arenas

    De hablar cerrado y cateto, rien de rien ¿¡eh?! Ha conseguido romperle la madre al socialismo bruto, cateto, iletrado, ladrón y corrupto en Andalucía…fue el mejor ministro de trabajo de la democracia…

    ¡ah! y es español y andaluz…

    así que menos cliches…

    saludos desde Macondo.

  103. Reinhard dijo:

    ¡ah! y es español y andaluz…
    Argumento de peso, irrefutable, sin duda.

  104. Artista dijo:

    Es español y ciudadano de una realidad nacional llamada Andalucía, como dice su Estatuto.

  105. Nemo dijo:

    Efectivamente, toda la construcción -en sus partes portantes- estaba mal proyectada y construida, hasta un punto que no tiene explicación.

    Me parece que sólo negociaron en los últimos meses, cuando le vieron las orejas al lobo; hasta entonces los acusados callaban y el ayuntamiento, por boca del alcalde (Bosch, del PSC), se empecinaba contra toda evidencia en que todo estaba bien hecho y la culpa era del viento. Ahora ha enviado una carta a los familiares lamentando que hubieran podido sentirse “poco arropados”.

    No es sólo que los condenados queden sin inhabilitación, sino siguiendo en nómina como hasta ahora y acumulando trienios. No se dice que haya condena pecuniaria. Además, la indemnización la pagan entre el ayuntamiento y la aseguradora municipal. Cosa que me extraña ante lo ocurrido, porque las pólizas no suelen cubrir cualquier conducta; veremos si no repite contra el mismo y acaba pagando todo el pueblo.

  106. Tadzio dijo:

    Esta carta, aparecida en el facebook de lo de Cuni, ha recibido más de 500.000 lecturas. Está siendo un éxiso en catalunya. 

    Ayer salió el tal Rafael Navarro en lo de Cuni…

    CARTA ABIERTA AL SEÑOR WERT
    “Señor Wert:Soy catalán, nacido en un pueblo cerca de Barcelona. Mi padre es andaluz. Mi madre, murciana. Nadie en mi casa me ha adoctrinado, ni en un sentido ni en otro. Tampoco en el colegio, aunque le parezca mentira. Tengo amigos íntimos castellanoparlantes y me gano la vida pensando y escribiendo en catalán. Me siento catalán porque es donde he nacido, donde he crecido y donde me he realizado como persona. Para más señas, mi esposa es francesa y mis dos hijas mezclan alegremente tres idiomas sin más problemas que algún malentendido de vez en cuando.En mi casa tampoco adoctrinamos a nuestras hijas, tampoco en el colegio (por cierto, Señor Wert, una va a una escuela pública y, la otra, a una concertada) ni tienen problemas para hablar en castellano, pensar…en catalán o ver la televisión en francés. Es una suerte y una riqueza poder tener no una, sino dos y hasta tres culturas, y sobretodo sentirnos propietarios de la capacidad de alternarlas, combinarlas y disfrutarlas. Lo que pasa, Sr. Wert, es cada vez que alguien como usted abre la boca, suben las acciones de la intolerancia. Lo que usted y los que son como usted dicen se mueve en la fina línea que separa a lo absurdo de lo fascista.O sea, Sr. Wert, que aunque me da por reir, al final lo que consigue es darme miedo. Consigue que cada vez que cruzo la frontera de Catalunya haya más miradas extrañas. Consigue que gente que nunca ha pisado esta tierra la odie ateniéndose a sus argumentos, y no a las pruebas. Consigue que hasta yo, apolítico, charnego y felizmente tricultural, tenga infinitas ganas de perderle a usted y a todos los que piensan como usted de vista.Por cierto, Sr. Wert, se lo digo sin acritud. Está invitado a pasar unos días en casa. Incluso estoy dispuesto a volver a sintonizar Intereconomía, si ello le hace sentirse más confortable. Verá en pocos días que sustenta ideas, cuanto menos, poco afortunadas. Y de paso, en confianza, le preguntaré cómo alguien como usted puede llegar a ser ministro. Se me antoja que detrás de esta pregunta hay una historia fascinante.”
    Rafa Navarro.

  107. Sintxapela dijo:

    La que se ha liado en Fuenlabrada con la operación policial por blanqueo de dinero de la mafia china es parda , ladys and gentlemen. Hay ya como más de 100 detenidos, y entre ellos el concejal de Seguridad Ciudadana, del PSOE él.

    Curiosamente, me acuerdo de que el pasado año un tal Pepiño Blanco inauguraba allí un macrocomplejo de comercio chino. No es que quiera yo insinuar nada, son coincidencias….aunque seguro que a los chinos tampoco les importa hacer negocietes en gasolineras.

     http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-02-17/432289_jose-blanco-inaugura-fuenlabrada-mayor.html

  108. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, Javier Arenas, además de todo eso, es exquisito.

  109. Flames dijo:

    ¿Por qué los catalanes no pueden votar en el referéndum sobre la independencia de Escocia?

  110. Tadzio dijo:

    Mira, artísta, no seas patán. Lo que hoy es legal, mañana, puede dejar de serlo -en el caso español en un fin de semana, veáse la llamada de Berlin para que Zapatero cambiase la Consti-, a veces, como decía Hegel, lo que un día era real deja de ser racional, y necesario pierde su razón de ser” y principia entonces una ruptura  que
    instaura una nueva legalidad más acorde con la nueva realidad. 

    Si la Constitución española, realizada en aquella democracia vigilada, no pudo asumir determinados derechos, es un problema de entonces. Hoy no tenemos que pagar las culpas de 40 años de fascismo. El primer derecho que tenía que haber incluido es el autodeterminación de los pueblos, pero no fue posible  por lo que todos sabemos.
    La voluntad política actual de un políticos inteligente pasaría por subsumir dentro del texto Constitucional ese derecho. Quizá, si eso se hubiera hecho antes, hoy España un país mucho más unido. Seguro.

     

  111. Nemo dijo:

    Cuní es un presentador de magazine de tele matinal; es lo suyo ese tipo de testimonios de patio y tendedero. Es patético que el nacionalismo los haya convertido en el núcleo de su argumentario público, el que políticos, “intelectuales” prohombres de la “sociedad civil” y todo bicho tertuliante esparcen cada día sobre la población. Pero las cabezas pensantes ya han comprobado que funciona.

  112. Reinhard dijo:

    Fue un error no meter en la constitución el derecho a la autodeterminación de los pueblos de Vilanova y La Geltrú.

  113. Artista dijo:

    Tadzio dijo:

    16 octubre, 2012 en 13:05

    Mira, artísta, no seas patán. Lo que hoy es legal, mañana, puede dejar de serlo
    .-.-.-.-.-.-.-.
    Mira Tazio, no seas zopenco. Lo que hoy es legal hoy es legal, y con esas reglas jugamos. Si mañana deja de serlo, mañana hablaremos de esas nuevas reglas. ¿Es tan difícil de entender? Difícil de aceptar ya sé que sí lo es, pero por ahora ajo y agua.

  114. Artista dijo:

    El que ha contado 500.000 lecturas de ese truñaco en feisbuc debe ser el mismo que contó un millón y medio en la mani. Eso de usar a parkinsonianos para contar sentimientos catalanes no está nada bien.

  115. Artista dijo:

    Parkinsonianos o pajilleros estelados, que todo vale.

  116. Jose Luis dijo:

    Pobres técnicos, la ingeniera, el arquitecto técnico y los demás.
    Sinceramente, no me gustaría estar en el pellejo de estos técnicos. Firmar estructuras, hacer proyectos con la presión que ejerce hoy en día todo el mundo y especialmente  las administraciones locales es casi un suicidio. Les importa un pito el trabajo, sólo que firmen y entreguen. Y más si hay cerca unas elecciones y creen que el polideportivo les va a reportar unos cuantos votos. Y si no quieres firmar, llaman a la empresa para que actúe contra el técnico (da igual Ingeniero que Arquitecto). También pasa en la Administración con los directores de obras. Están vendidos. En estas cosas, siempre palo al débil.
    Algo habrá visto la juez para ser benevolente. No digo que el proyecto no fuera un desastre. Parece que así era. Pero convendría conocer en qué circunstancias tuvieron que hacerlo
    Se llega al acuerdo por ser una de las exigencias de las aseguradoras, que en el fondo les da igual que seas culpable o no, lo que quieren es alcanzar el acuerdo.

  117. Jose Luis dijo:

    Gracias, Pedro

  118. Do Re Mi... dijo:

    Sobre Javier Arenas
     Ha conseguido romperle la madre al socialismo bruto, cateto, iletrado, ladrón y corrupto en Andalucía…fue el mejor ministro de trabajo de la democracia…
    ¡ah! y es español y andaluz…así que menos cliches…
     
     
    ¿romperle la madre al socialismo andaluz que sigue gobernando con su 35% de paro y una corrupción que ni Bokassa? Aquí no el que no se contenta es porque no quiere…ah, y encima es andaluz y español…o sea ¿qué? ¿vuela?
     
    Javier Arenas, es a priori, y en mi opinión, el perfil menos indicado para lanzar al ring. Pero su elección ya muestra que la elección de Moncloa y Génova 13 será el pasteleo…Lo siento por los que han ido a Pza Cataluña el 12.
     

  119. Sintxapela dijo:

    Javier Arenas, Exquisito del Mes.

  120. Sintxapela dijo:

    Insisto, lo de Fuenlabrada es muy gordo, y se extiende a otros lugares, cómo no, a la Nación de los 56,000 Prodigios ( y Mas ) :

     http://www.alertadigital.com/2012/10/16/detenido-un-concejal-socialista-catalan-vinculado-a-la-mafia-china/

  121. Do Re Mi... dijo:

    …la peña con los cuatro duros que les queda en el bolsillo
     

    http://www.vozbcn.com/2012/10/16/130518/catalonia-is-not-ciu/ 

  122. Do Re Mi... dijo:

    ….y que mal cuerpo me ha dejado el comentario bajo la foto: 

    Parece mentira que se tengan que imprimir este tipo de carteles, que ya se están viendo por las calles de Barcelona. La situación en Cataluña (¡gracias, señor Mas!) se está poniendo realmente seria. Algunos intentan verse reflejados en Escocia o Québec -evidentemente, obviando las leyes-, pero la deriva (la puntita nada más) que está tomando el asunto se parece más a Croacia o Kosovo. Desde luego, espero equivocarme…

     

  123. Nemo dijo:

    José Luís, en general tienes toda la razón. Pero en este caso hay circunstancias particulares. La proyectista fue concejala de urbanismo y mano derecha del alcalde antes de colocarse como arquitecta municipal; no cumple el perfil de cenicienta. El aparejador municipal, también funcionario o laboral, sin duda tenía mucha menos capacidad de maniobra y no sabemos si realmente dirigió o sólo firmó, pero lo que avaló no podía excusarse. También el constructor y cualquier albañil tuvieron que ver que lo que hacían era totalmente anormal.

    Por supuesto que nadie quiere estar en el lugar de esos técnicos y que habrán cumplido con arrepentimiento y propósito de enmienda pero, a la postre, la penitencia parece bastante benévola. Todo se calibra por comparación; piensa en su situación si esa hubiera sido una obra privada, y ahí puedes añadir al promotor para contrastar la suerte del alcalde.

  124. Creador dijo:

    Yo como gallego al que se le nota cuando baja o cuando sube, me pregunto: ¿Cómo se puede saber lo que dice una constitución si no está escrita en “ningures”?   

  125. Sintxapela dijo:

    El Benemérito Cuerpo de Maridos, Mujeres, Parientes y Parientas del Estado sigue creciendo a pasos agigantados. Cuánta exquisitez, cuánta.

     http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/15/la-consejera-de-agricultura-de-cospedal-coloca-a-un-hijo-y-a-su-yerno-en-puestos-publicos-107147/

  126. Do Re Mi... dijo:

    …me acaba de pasar un amigo el artículo de Zarzalejos enLa Vanguardia‘Sobre los unionistas’ y no puedo dejar de recordar el buen tino de FJL al llamar a semejante asno por su nombre.
     
    Qué cosas dice el tipo….puf. No es que sea tardo de entendederas, es otra cosa. Es otra división. Qué colección de trivialidades, lugares comunes…todo apolillado hasta la náusea. Un fulano que escribe y no se ha enterado de nada y sigue en 1978….el creepy horror show…. 

     

  127. Do Re Mi... dijo:

    Que tíos así tengan una columna y otros/as que conocemos bien no tengan un diario en papel que les contrate o únicamente les cedan la edición local cuando lo que urge es que informen a los lectores a nivel nacional…es que es de asco. 

  128. Sintxapela dijo:

    Perdonen ustedes que insista, pero…leo los comentarios a la noticia de lo de Fuenlabrada en LD y me entero de lo siguiente ; el polígono Cobo Calleja, donde ha surgido todo el bacalao, fue construído en su día por Manuel Cobo Calleja, que lo alquiló luego a los chinos antes de que Pepinho Blanco lo reinaugurase una vez en manos de éstos.

    ¿ Y quien es Manuel Cobo Calleja ? Muy sencillo y muy simple : el padre de Manuel Cobo Del Rosal, abogado defensor de un tal Rafael Vera , ex secretario de Estado para la Seguridad con el PSOE de Felipe, en lo del secuestro de Segundo Marey por los GAL y otras zarandajas varias.

    Y amiguete, por cierto, de otro tal Alberto Ruiz Gallardón, otro exquisito de pro. 

  129. Creador dijo:

    El exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo se ha negado a declarar esta mañana ante el juez instructor delcaso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que le ha imputado los delitos de cohecho, prevaricación, malversación, fraude fiscal y contra la Administración. López Viejo era uno de los hombres de confianza de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre,

  130. Sintxapela dijo:

    Otro exquisito más, ese.

  131. Atalanta dijo:

    Reinhard dijo:

    16 octubre, 2012 en 12:34

    ¡ah! y es español y andaluz…

    Argumento de peso, irrefutable, sin duda

    —–

    Estimado hombredelagabardina…¡no me digas que no has cogido la broma…!

    ¡mondieu! en este antro se está perdiendo el sentido del humor…

    algo que, por cierto, me invitaría a marcharme sin que nadie lo notara…

  132. Atalanta dijo:

    Do Re Mi… dijo:

    16 octubre, 2012 en 14:04

    Sobre Javier Arenas
     Ha conseguido romperle la madre al socialismo bruto, cateto, iletrado, ladrón y corrupto en Andalucía…fue el mejor ministro de trabajo de la democracia…
    ¡ah! y es español y andaluz…así que menos cliches…

    —-

    ¡¡Ooooooooootro…!

    Sí. Javier Arenas le ha roto eso que he dicho. Ha conseguido pornerlos en desbandada…claro…claro…aquí se tiene que ganar con mayoría absoluta..¡vale!

    pero es que da igual…porque las piedras les van a caer de todas formas.

    La coalición socialcateta (PSOE/IU) cada día que pasa pone en más evidencia el fracaso del socialismo en Andalucía.

    y no, no me conformo pero respondo a quién hace mofa de varias cosas…confundiéndolas todas…el habla del andaluz…un buen político español…y un lider del PP que ha derrotado al Régimen socialista en Andalucía…

    me cansa tanto estas tonterías…tanto, como lo de volver a tomar Barcelona.

  133. Sintxapela dijo:

    Cielo Santo, lo que hay que leer.

    Don Reinhard, repórtese,hombre,  que no tiene usted ni idea de lo que es sentido del humor ni un buen político. Habrase visto, hombre por 2. ;-)

    A mí sin embargo hay tonterías que no me cansan. Me hacen partir de risa.

    Por la Exquisitez, hacia Dios. Arriba. Heil.

     

  134. Artista dijo:

    Manuel Cobo Calleja, creador-fundador del polígono que aún a día de hoy lleva su nombre aunque sea sede del imperio chino, es padre de Manuel Cobo Vega, ex-vicealcalde de Madrid y eterno esclavo moral del faraón Gallardón I. El muchacho, no sé si Abogado del Estado o no, y si exquisito o no, ya era multimillonario antes de entrar en política.

    El señor Cobo Calleja, por diversas razones entre las cuales está la edad, no puede ser padre de Manuel Cobo del Rosal (nacido en 1935), ínclito abogado en casos como Naseiro y Operación Nécora o de angelitos como Monzer Al-Kasssar o Rafael Vera. Coinciden en el primer apellido y creo que en poco más.

    Cuidado con lo que dicen los comentarios (incluido este, por supuesto), casi siempre hay que ponerlo en cuarentena.

  135. Mercedes dijo:

    Ata, no hagas mucho caso.

    Yo acabo de estar en Andalucía el puente y algún día más.
    No diré en que ciudad, pero me ha sorprendido la pujanza de la misma. Había estado en dos ocasiones anteriores hace ya muchos años. Andalucía está cambiando. Ya lo creo.

    Quizá al PP le haga falta una incursión en el entramado de casas del pueblo que no son más que la socialización de las antiguas casas de obreros de los anarquistas y que tan buenos resultados ha dado a la izquierda desde siempre. Pero, incluso sin eso, se nota un cambio importante.
     
    Y eso lo están logrando los alcaldes del PP y de la manera más sencilla que hay: creando oportunidades de empleo, en ocasiones de micro empleo.
     
    No son grandes industrias sino pequeños comercios, muchas en manos de artesanos pero que tienen así una propiedad y un trabajo sin depender de nadie. Muy ligada al turismo en algunos sitios. En otros como en Almería a la agricultura. Curiosamente en cuanto se ha dado opciones de tener el propio negocio algunas ciudades han dado al vuelta como un calcetín.
     
    Lo comentaba hace poco con Maldoror, otro que visita Andalucía con frecuencia. Y coincidíamos en ver este cambio.
     
    Veraneo en Andalucía desde hace media vida y se nota el cambio.
     
     

     

  136. Artista dijo:

    Puedo estar de acuerdo en parte con lo que dices, Atalanta, pero tanto como “derrotar al régimen socialista en Andalucía” tras veintinosecuantos años de presentarse me parece un poco osado. O atrevido. U optimista. O no sé qué, pero algo un pelín excesivo sí.

  137. Mercedes dijo:

    Manuel Cobo del Rosal (nacido en 1935), ínclito abogado en casos como Naseiro y Operación Nécora o de angelitos como Monzer Al-Kasssar o Rafael Vera.

    Además catedrático de Derecho Penal

  138. Sintxapela dijo:

    Agradecido, don Artista.

  139. Sintxapela dijo:

    Ah, lo del Almería…el pueblo de Vera está destrozado entre otras cosas porque se ha construído en torrenteras y ramblas. Y me lo ha confirmado en persona gente de allí.

    Sin duda, son las mejoras que ha traído el no abogado del Estado Javier Arenas. 

  140. Do Re Mi... dijo:

    Vale Ata, si es humor….pues sea.

     

  141. Reinhard dijo:

    Don Sintxapela, no haga mucho caso.

    Que Andalucía está jodida me lo dijo Adela. 

  142. Atalanta dijo:

    jejeje…

    Sincha, yo no he dicho que Reinhard no tenga sentido del humor. No.

    Y sí, la asfixiante egemonía del PSOE palurdo, cateto, ágrafo y corrupto se ha acabado…y eso lo ha conseguido Arenas.

    posiblemente quienes escribis como si el blog fueran las tablas de Moises labradas por vosotros, no “pilléis” lo que eso significa ¡Vaya, los matices!

    ya os dejaría yo en un pueblo de los de PER en manos de alcalde socialista queriendo montar un negocio/empresa sin ser del PSOE  y/o soltar pasta…

  143. Do Re Mi... dijo:

    …jajaja…y parece ser que un líder del PP ha derrotado al Régimen socialista en Andalucía…obviamente es que en Macondo son así de cachondos

    ;D

     

  144. Sintxapela dijo:

    Lo mismo es abogado del Estado, y todo.

  145. Sintxapela dijo:

    Es lo que tiene, que somos poco exquisitos y no comprendemos la grandeza de los abogados del Estado y los maconderos en general. 

  146. Atalanta dijo:

    Mercedes, querida…

    a mí, estos chicos, cuando se ponen “exquisitos” me parecen tan…tan…tan

    no sé…¿elementales?

    ;-)

  147. Atalanta dijo:

    Sincha…poggüeno!

  148. Sintxapela dijo:

    Nunca pensé que alguien se pondría aquí al mismo nivel de deducción que Creador. Desde hoy ya lo veo.

  149. Sintxapela dijo:

    Y comprendo el cariño que me tienen a los troletes.

  150. Atalanta dijo:

    …jejeje

    lo dicho.

  151. Do Re Mi... dijo:

    a mí, estos chicos me parecen tan…tan…tan …¿elementales?

    Empecemos por lo elemental…el Presidente de la Junta Andaluza no es Arenas. Y es del PSOE. 

  152. Reinhard dijo:

    Cambiando de tercio, bien Espada con los fiscales que padecemos:

     http://www.arcadiespada.es/2012/10/16/el-fiscal/

    • Do Re Mi... dijo:

      Sí, también bueno lo de hoy ‘Para qué querrán la independencia –dice- si ya están totalmente fuera de la ley’
       
      ;D
       
      En fin, hasta mañana.

  153. con boina dijo:

    Sintxapela dijo:
     
    16 octubre, 2012 en 18:08
     

    Nunca pensé que alguien se pondría aquí al mismo nivel de deducción que Creador. Desde hoy ya lo veo.

    ¡Cómo que no compañero de indumentaria!

    La respuesta eres tú

  154. Sintxapela dijo:

    Muy bien, RM. Dale recuerdos a ESDRAS de mi parte.

  155. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, en lo de Espada me dice que me tengo que registrar pagando, y está la cosa mu malamente.

  156. Reinhard dijo:

    A ver ahora:

    Hace cinco años la revista El Jueves publicó una portada que satirizaba la decisión del gobierno Zapatero de dar 2.500 euros a cada familia que tuviera un hijo: sobre el lecho conyugal los príncipes de Asturias iniciaban por el dorso los trámites para el cobro. Dos días después de publicarse, y a instancias del fiscal general Conde-Pumpido, el juez ordenaba el secuestro de la revista. Y el fiscal se explicaba: «Hay que poner un límite para evitar que se pueda perjudicar la dignidad y el honor de la persona afectada», al tiempo que calificaba la caricatura de «grosería innecesaria.» Los dibujantes fueron condenados.El pasado 9 de octubre, en un canal de la televisión pública catalana, un dibujo del Rey fue puesto en una diana y sometido a especulaciones por parte de una entrevistadora y su entrevistado. Sin que constara la sátira ambos hablaban de la necesidad de que el Rey abandonara su cargo para evitar que le pegaran cuatro tiros con una pistola como la que empuñaba el entrevistado. El mismo joven que reflexionaba: «La violencia es siempre la última opción, pero es una opción», antes de que se oyera un disparo y el dibujo del Rey quedara manchado de rojo. Después de seis días no se sabe que el fiscal general, Eduardo Torres-Dulce, haya movido la mano.

    Es interesante especular sobre las hipótesis de su inactividad, en oposición a la conducta de Conde-Pumpido. Una es el principio de insignificancia, tan del gusto progre cuando es uno de ellos el sometido a la investigación judicial. Estaría dispuesto a admitirlo, si no fuera porque eso supondría admitir que el sexo iba a resultarle a los fiscales más violento que la propia violencia. ¡Una manera más deshonrosa de estar de cuerpo presente! Otra hipótesis es que la secuencia pudiera ser entendida como una crítica política inscrita en el ejercicio de la libertad de expresión. Pero hay un molesto olor a pólvora. ¡Del Rey! La última es la más inquietante: que el fiscal se adhiera al convencimiento de que en Cataluña el cumplimiento de la ley es una opción de la política. Y que haya optado por el apaciguamiento. Dada esta última posibilidad no tengo más remedio que apuntalar la columna a trompeta, con las rítmicas palabras que Churchill obsequió a Chamberlain cuando este le anunció que traía la paz para una generación: «Para evitar la guerra, habéis optado por el deshonor. Ahora ya tenéis el deshonor y pronto tendréis la guerra.»

     
     
     
     
     

  157. Sintxapela dijo:

    Sin duda, el Fiscal General del Estado es otro Exquisito amigo de Javier Arenas, el Justiciero Invicto.

  158. Atalanta dijo:

    ¿Te pasa algo, Sincha?

  159. Atalanta dijo:

    …te advierto que si me concentro te puedo romper el PC…

    o

    dejarte sin ADSL

    ¿o era LSD?

  160. Sintxapela dijo:

    Uy, qué miedo….

  161. Atalanta dijo:

    ya sabía yo que te iba a impresionar…

    cuando era pequeña rompía cosas…

    con la mente, claro.

    ¡anda, vuelve a enchufarlo que gastas batería…

  162. Artista dijo:

    No sé si Torres-Dulce lee a Espada o Espada sabe lo que va a hacer la fiscalía pero ahora se lee en LD:

    La Fiscalía investigará si hubo delito contra la Corona en el programa de TV3
    El Ministerio Público ha solicitado a los Mossos dÉsquadra que le envíe una copia del citado programa.

  163. Artista dijo:

    ya os dejaría yo en un pueblo de los de PER en manos de alcalde socialista queriendo montar un negocio/empresa sin ser del PSOE y/o soltar pasta…

    No entiendo bien lo que significa ese párrafo. ¿Quieres decir que ahora eso ya no pasa gracias a Javier Arenas? Si es así me alegro pero no sé yo, si estuviera tan claro igual habría sacado la mayoría absoluta que necesitaba para poder gobernar.

  164. Jose Luis dijo:

    Nemo, puede ser, no digo que no.
     
    El problema de politiquillos ejerciendo de técnicos lo padecemos todos los días. Es verdad que si en alguna ocasión supieron algo, parece haberse evaporado de su cerebro.  
    Si eso es así, a saber cómo se fraguaron las firmas y cómo se desarrolló todo el asunto. Los estómagos agradecidos son los peores si se quiere independencia de criterio y profesionalidad.

  165. Tadzio dijo:

    France TV cree que Cataluña será independiente antes que Escocia y Flandes.

  166. Artista dijo:

    El estilo troglodita a lo Tardá marca tendencia. El nacionalismo montaraz resulta esperpéntico.

  167. rojomason dijo:

    Mercdedes, esto está hecho, cuando el clero se pone ya sabes tú que es imparable.
     
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/obispo-solsona-habla-conferencia-episcopal-catalana-2227028

  168. Artista dijo:

    Un acomodador del cine Rex no cree que Cataluña será independiente antes que Escocia. La madre de Cuní no se ha pronunciado aún.
    No, si al final el referendum será eso, ver qué opina el primer pichurri que pasaba por allí y si nos gusta darle un valor de la hostia. Joder qué naïf.

  169. Creador dijo:

    Explícamelo tú, deductorpe. Así dirás una tontería para dos, servidor y el de la gorra.

  170. Artista dijo:

    Venga, a ver el partido de futbol como buenos independentistas. Mañana será otro día. Adeu.

  171. Mercedes dijo:

    Atalanta, tiene una parte de razón. No sé si es Arenas el causante pero en Andalucía se han abierto muchos ojos. No los suficientes, pero sí muchos, y de todos los sectores, también de los señoritos. Falta cambiar la mentalidad clasista (en todos los sentidos del término  de los señoritos a los que dicen no serlo y al revés). Era muy difícil conseguir la mayoría absoluta con todo el entramado clientelar  que existe allá abajo. Montar una empresa con los jornaleros y los alcaldes puestos en pie de guerra (el PER es algo más que una subvención) es muy complicado. Y pelear contra eso es muy difícil. Pero ahora le han visto un poco las orejas al lobo (de que pueden perder el gobierno con tanta corrupción) y se andan con más cuidado ( poco, pero algo más de cuidado sí tienen)
    Incluso en algún sector de la prensa se critica más abiertamente a la Junta. Se ha perdido parte del miedo a la izquierda y la izquierda ha cogido algo, un poquitín de miedo.
    No todo lo ha hecho el PP, claro que no, mucho lo ha hecho la propia crisis y más que va a hacer.  Pero la tarea de Arenas no ha sido pequeña ni inútil. Ha sido insuficiente, cometió varios errores en al campaña y eso también se paga. Pero trabajar ha trabajado y se nota.
     
     

  172. Mercedes dijo:

    Rojo, tú mejor que yo sabes cuan torpe y ciega se manifiesta la Iglesia en según qué ocasiones. Que los curas catalanes quieren más a Mas que a Dios es un hecho comprobado desde hace tiempo.
     
    Eso se nota en algo esencial, en Madrid las iglesias están llenas en Barcelona, vacías.
     
    Ya hemos padecido esto en el País Vasco y en algo se ha enderezado. Todo se andará.
     
    Yo con quien no respeta el primer mandamiento llevando casulla no me trato.
     
    Ya se sabe que en España hay muy poco temor de Dios y en Cataluña, esa carencia es más acentuada. Ya hemos visto a monseñor Martinez estos años y al “Abat” de Montserrat haciendo de las suyas…y el seminario vacío.
     
    Perded toda esperanza rezaba el cartel del infierno de Dante, es posible que alguno de estos lo contemple en directo algún día.
    No diré: Dios les confunda, porque se ve que ya lo ha hecho.

  173. Atalanta dijo:

    ¿y porque no llegó a la mayoría absoluta hay que despreciarlo y, de camino, ridiculizar con los tópicos a los andaluces?

    Artista

    en las ciudades lleva años ganado el PP, apenas si existe clientelismo…

    en los pueblos, por primera vez el PP ha sacado la mayoría de ellos, incluso en pequeños.

    no creo que haya que explicarlo ¿no?

  174. Atalanta dijo:

    Me voy a por la bandera…

    3-1

    y mi Torres,volará.

  175. Sintxapela dijo:

    En Cataluña, como en el País Vasco, hay iglesias que se llenan. No muchas, pero las hay. No todo el monte ( nunca mejor dicho ) es orégano.

    Claro que después de leer lo de Arenas y lo de Almería, qué te puedes esperar. 

  176. con boina dijo:

    Claro que después de leer lo de Arenas y lo de Almería, qué te puedes esperar. 

    De ti nada o menos

  177. Sintxapela dijo:

    Muchas gracias. Da recuerdos a ESDRAS, corre, amic.