Yo, mí, me, conmigo

 

Decíamos ayer

 

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

132 respuestas a Yo, mí, me, conmigo

  1. rojomason dijo:

    “Catalunya independiente sería una unidad de destino en lo comarcal”
     
    Nunca hemos pretendido mucho más, ni mucho menos. Nuestra experiencia en la unidad de destino en lo universal, nos hace huir del agua fría.

  2. Nemo dijo:

    Se le nota ágil y cómodo a Queridopepe, en esas respuestas de 50 a 60 caracteres.

    Pero, en la relativa a la economía, bien pudo ahorrarse el “nuevo”. No por ser más breve sino más preciso, porque paradigma que explique la realidad no lo ha tenido nunca. Alegorías, como la medicina de los humores o la historia de los retornos, unas cuantas, pero no es lo mismo.

  3. Tadzio dijo:

    Me han parecido bastante ingeniosas las respuestas de mi amigo el tuitero Domínguez. Aunque sospecho que no han sido realizado en directo y que ha tenido tiempo de masticarlas.

    En cualquier caso no se pierdan ese video:

     http://www.youtube.com/watch?v=TBRbmYY11Ec

  4. Creador dijo:

    ¿Se refiere al autor de “Sí, Quiero”, Miembro numerario del Opus Dei?

  5. Creador dijo:

    Sabe de lo que habla cuando desde las columnas de ABC o Libertad digital zahiere a la izquierda: primero estuvo en las Juventudes Comunistas del PSUC y luego en el PSC.

    Repito:   
    ¿Se refiere al autor de “Sí, Quiero”, Miembro numerario del Opus Dei? 
     

  6. Flames dijo:

    Yo le veo ya dando el salto a la TV, de Pepito Grillo, escéptico, desconfiando de todo.

    Ha faltado que mencionara el Cañón Berta. Quizás ése sea el “nuevo” paradigma que explicaría todo.

    Me sobra que diga que ha fallado el mercado, como si los políticos hasta ahora hubieran estado de vacaciones y ahorrando dinero a los contribuyentes. 

  7. Flames dijo:

    Vaya; he caído en la trampa demagógica de criticar a los políticos.Y mira que había quedado claro en las respuestas.

  8. Orente dijo:

    Mariano Rajoy desmiente al mendaz Mayor Oreja en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP: “Yo también fui ministro del interior. Y sé que entonces se tomaban las mismas decisiones que ahora”

  9. Nemo dijo:

    Decir que ha fallado el mercado es algo parecido a decir, ante un motor quemado, que ha fallado la termodinámica.

  10. Mercedes dijo:

     
    No sé si es por el ensayo previo en twitter pero se le ve ágil en esas respuestas cortas y agudas que a mí me provocarían gran desasosiego. Sin cinco o seis párrafos, yo no soy yo y esta brevedad y concisión me asombra (para bien)

    Han fallado las leyes del merado quizá por no querer tener leyes.

    Sobre Clint Eastwood, magnífico el artículo de ayer de Albiac en ABC. Se excusa en el Gran Torino para defender la democracia. Excelente

  11. Mercedes dijo:

    Merado, no. Mercado

  12. Creador dijo:

    TerleMadrid, es imparcial. Bueno, a lo mejor no. “Toma informativos”

     http://www.eldigitalcastillalamancha.es/galeria_videos.asp?v=1391

  13. Creador dijo:

    Es que hemos aprendido tanto a respetar a los súbditos…………………….. Toma derechos laborales.

     http://www.eldigitalcastillalamancha.es/galeria_videos.asp?v=1390&lugar=

  14. Do Re Mi... dijo:

    Me, myself and I.
    Una fiesta muy exclusiva.

  15. Do Re Mi... dijo:

    En la que todos se tratan de ud.

  16. Nemo dijo:

    No deben confundirse las leyes propias del funcionamiento del mercado con las imposiciones políticas. Sobre todo cuando las segundas anulan o desvirtuan los procesos que surgen de las primeras.

  17. Traveller dijo:

    Totalmente de acuerdo Flames. Los mercados no fallan, falla la gente, los políticos y los demás. Lo que pasa es que echarle la culpa al mercado queda de lo más condescendiente. Así nadie es culpable.

    No lo queremos entender pero la realidad siempre es muy tozuda. Si no nos quitamos de encima al menos un 50% de los improductivos y los demás nos ponemos a trabajar en serio, esto no tiene salida.

    Al final lo tendremos que hacer, por las buenas o por las malas. Cuanto más lo dilatemos en el tiempo, más largo será el camino y más profunda la penuria.

    ¡Al tiempo!

     

  18. lolo dijo:

    Euskal presoak Marinaleda.
    http://www.paisvasco-informacion.com/
     
     

  19. lolo dijo:

    Cuidado Domínguez o acabarás en la Noria.
     
    Y Moa también se pasa a Twiter. Dónde vamos a llegar…

  20. Mercedes dijo:

    Traveller
    Totalmente de acuerdo Flames. Los mercados no fallan, falla la gente, los políticos y los demás.
     
    ..-…–
     
     
    ¿Y qué son los mercados sin gente, políticos y demás?
     
     
    .-..-
    Nemo
    Las leyes del mercado deben tener vida propia por lo que se ve y además vida perfecta.
    No confundo las leyes del mercado con las leyes políticas,  es que las leyes políticas conforman también las de los mercados. Las instituciones políticas, con regulación política, conforman los mercados.
    Dónde digo política añádase también técnica, porque ambas van unidas. El Mercado es una entelequia como lo es el Estado; sin las personas que los conforman; sin las leyes que se dan esas personas; sin el grado de moralidad con el que se muestren esas personas e instituciones, o sea, la sociedad, no hay nada.
     
    El Mercado en sí mismo no es nada sin todos esos componentes.
     
    Hablar de leyes de mercado es igual a hablar de leyes dadas por la sociedad para que ese mercado se regule. Según sea esa sociedad será el mercado.

  21. Do Re Mi... dijo:

    El mercado lo conforma la acción de las personas, por lo que ignorar su participación es imposible excepto para la planificación estatista y…

    ‘sólo Dios, y no los hombres, puede llegar a comprender y ponderar exactamente la información y el conocimiento que maneja un mercado libre con todas sus circunstancias particulares de tiempo y lugar’ Juan de Salas Escuela de Salamanca 
     

  22. Nemo dijo:

    Mercedes,

    Lo mismo podría argumentarse de la ley o derecho natural -aquel que se dice deriva de la naturaleza humana- pues no habría nada sin una colectividad de personas y alguna forma ordenada de relación que las haga observar. Es decir, leyes dadas por la sociedad, por tanto políticas, que incluyen el llamado orden natural, con su moralidad y todo. No sé si por este camino llegaremos a un entendimiento …

  23. Creador dijo:

    Coño, por eso las acciones del Vaticano suben y suben.

  24. Atalanta dijo:

    …entelequia…

    ¡que palabra más bonita!

    —-

    Oye, con todo el respeto…D. José García Dominguez,

    con esas respuestas y esa foto no me explico que te ganes la vida con “ésto”…no digo yo que poses con dos deditos en la sién, ni que descubras los misterios de Eleusis…peroooo

    ya te podrías haber “estirado” un pelín…y descolgado la “chaquetita aquella que tanto le gustaba a Mercedes.

    ejem…!

  25. Atalanta dijo:

    Lolo

    pregunta

    ¿qué opinas del aceite de linaza para los postes de un vallado? ¿es caro?¿hay que mezclarlo? ¿con qué?

    de paelleras, desagues, chiringuitos y túneles ya voy servida y tomo nota…pero del aceite de linaza como protector tosco de maderas, ni idea…

  26. Nemo dijo:

    Si esos postes se han de comprar, mejor pregunta por rollizos de madera cuperizada, esa con un tono verdoso que se usa en parques y juegos infantiles.

  27. Nemo dijo:

    El aceite de linaza es barato y se usa diluído con aguarrás, pero no puedo precisar más. En cualquier caso es importante aplicarlo antes de clavar los postes; las partes enterradas o empotradas son las que sufren más ataques de hongos y bichos glotones.

  28. Mercedes dijo:

    Las leyes de la naturaleza se manifiestan en las personas, en su conciencia. El mercado no es nada sin esas personas. Las normas que esas personas, como colectividad, como sociedad, se dan para organizarse deben partir de esa ley natural para ser justas. Cuando se impone la visión de unos sobre la de otros, si acuerdos, por pura imposición se acaba con el respeto al individuo, al Ser humano, se apartan de la moralidad esencial. Eso hace que unas sociedades sean más justas que otras.
    Lo mismo cabe pregonar del mercado. El mercado sin individuos no es nada. Sin unas normas éticas que regulen su actividad, con acuerdos y respeto al individuo a sus derechos,  el mercado se convertirá en un modo de tiranía como cualquier otro.
    Por eso el mercado no sólo requiere regulación, sino regulación justa, ética. Y esa regulación es una regulación política, como lo es toda regulación de la sociedad, por más que en su origen y en su fundamento se base en una ley natural.

  29. rojomason dijo:

    Mercedes:
     
    Las leyes de la naturaleza no siempre marcan unos códigos morales de obligado cumplimiento para las personas, algunas leyes naturales  establecen la selección natural, los elementos más débiles quedan en manos de los depredadores o simplemente muern de hambre por su poca capacidad, otras permiten a los animales deborar a las crías para asegurar la subsitencia del resto de la prole. Las normas que parten de la ley natural nunca pueden ser justas por si mismas, aquí está la diferencia entre el positivismo que niega la existencia de leyes superiores que marquen el devenir de las personas y el iusnaturalismo que subordina la ciencia y la creación del derecho a un supuesto e imaginario derecho natural preexistente.
     
    El mercado, dejado al libre albedrío de la ley natural, no deja de impregnarse de esos aspectos de selección natural donde el más fuerte suele comerse al más débil y el pez grande al chico.
     

  30. rojomason dijo:

    devorar, obviamente.

  31. Nemo dijo:

    Si las leyes de la naturaleza se manifiestan espontáneamente en la conciencia de un Kaspar Hauser, pero que el valor de las cosas sea proporcional a su utilidad y su escasez ha de decidirlo un gobernante justo y ético porque si no podría depender del poco o mucho pelo del vendedor -con lo que se impondría la tiranía de los calvos- me parece mucho despreciar la capacidad de los hombres de organizarse autónomamente.

  32. Atalanta dijo:

    Gracias, Nemo

    los postes son de sacas de pinos. Hay que quitarles las cortezas pero me los han regalado y llevado hasta el huerto. Pretendo protegerlos para que duren y el año que viene me los pongan, mejor que los metálicos.

    Tendré que ver la proporción de la mezvla con aguarrás…

    esto del campo es un no parar…con sus leyes y sus entelequias, claro…

  33. Flames dijo:

    El “mercado” no es más que como llamamos al “espacio” o “lugar” donde se ejerce la libertad económica y de comercio. No es algo que exista ni que posea mecanismos autónomos ni buenos ni malos. Adam Smith habló de “la mano invisible” únicamente una vez y fue para destacar el hecho de que aquello funcionaba muy bien no se sabía por qué.

    Pero se trata de la libertad y de poco más. Y como decía Hayek el que la libertad es lo que mejor funciona en economía… es sólo una bonita casualidad.

    En realidad Hayek ha explicado muy bien por qué funciona mejor la libertad que cualquier otra cosa y ademas por qué no funcionan los sistemas estatistas o teledirigidos.

    La coerción no se justifica ni aunque funcionara bien. Su única coartada es que es el mejor sistema…. pero es que encima no es así. Doble fracaso. 

  34. Nemo dijo:

    RM:
    El mercado, dejado al libre albedrío de la ley natural, no deja de impregnarse de esos aspectos de selección natural donde el más fuerte suele comerse al más débil y el pez grande al chico”.

    Falso. Eso pasa en la tribu y resto de sociedades basadas en la fuerza. Actualmente, el preso más bruto le quita las zapatillas nuevas al novato flojo, a cambio de no hacerle la cara nueva. Ahí hay transmisión de bienes, pero eso no es el mercado.

  35. Mercedes dijo:

    La distinción entre derecho natural y positivo es tan antigua como el pensamiento racional, eso no implica que sean conceptos antagónicos. Es más sólo cuando se han separado radicalmente es cuando se han producido las mayores tiranías.
    No confundo tampoco derecho positivo con moral o ética, aún me acuerdo del libro de Angel Latorre, pero ambos forman conjuntos entrelazados y no se pueden obviar esas tangencias.
    La vinculación, dentro de su diferencia, entre derecho natural y positivo, se la debemos a la escolástica y con ella a todo el Derecho occidental siendo la base del desarrollo de los derechos fundamentales del individuo y por ende de la democracia.
    Lo cual no quiere decir que la Ley Natural deba ser la expresión de unas creencias, aunque sus raíces se basen en pensadores cristianos, sino que su materialización, postilación, es esencialmente laica. La principal vía de laicización fueron las leyes económicas. Es más fue el capitalismo el que desarrollo el derecho natural frente a las escuelas feudales. Las primeras leyes del comercio, serán “leyes naturales” frente a las leyes “Señoriales” del feudalismo. La base de toda ley natural es el bienestar y la paz del individuo. Alcanzar los bienes materiales suficientes para poder desarrollarse como persona. Lo cual no deja de ser un predicamento aristotélico además de muy cristiano, elevado a ley en el marco del Renacimiento.
    Grocio y los comerciantes holandeses, de los primeros en desarrollar leyes mercantiles, como era lógico por su avance económico, buscan unas normas éticas de funcionamiento de esos mercados a fin de desarrollar su actividad frente a la nobleza. Para ello, vuelcan su actuación en leyes políticas que reforzaran el concepto de nación frente al “aristocrático”. Es decir el de un Estado que los proteja frente a la nobleza como casta; frente al feudalismo.
    Las llamadas leyes del mercado están en la base de la democracia y lo mismo que ésta parten de unos criterios éticos  que permitan a la burguesía naciente ejercer  su actividad económica y  su persona frente a los privilegios de clase.
    Todo se puede tergiversar y utilizar para los más variados fines. Pero el derecho Natural, positivizado, está en la base de la democracia. Y ese derecho natural es la esencia de los Derechos de la persona. Si las leyes del mercado se desarrollan sin tener en cuenta esos derechos fundamentales del individuo: derecho al descanso, a un salario justo, a un trabajo digno, respeto a la propiedad privada, respeto a una ética en el enriquecimiento (no hacerlo a costa de engañar o robar)… se vuelven tiranas. Si eso ocurriera estaríamos de nuevo en la posición feudal, en la posición “aristocrática” en la que la “nobleza feudal” no sería de sangre sino por razón de la empresa, del comercio. El que más pueda, mejor, y el que no pueda que se aguante. Eso es una tiranía- absolutamente feudalizante-. Y por ende contraria al Derecho Natural
     

  36. Mercedes dijo:

    Y os tengo dicho que yo sin 5 ´ó 6 párrafos no soy yo.

    Vosotros os lo habéis buscado

  37. rojomason dijo:

    Sí, perdona Mercedes… sin estar de acuerdo, no tengo tiempo de contestarte, así que pa ti la perra gorda.
     
    ;)

  38. rojomason dijo:

    Como decía el chiste de Eugenio ” pues no será por eso”

  39. Tadzio dijo:

    En un capitalismo dominado por monopolios y oligopolios que invaden todos los “mercados” de principio a fin, ver aquí a algunos inocentes hablar del “mercado” me resulta la mar de cómico, gracios y chusco. El único mercado que, probablemente, pueda existir hoy  es el mercado de artículos artesanales los domingos en mi pueblo. O sea.
     

  40. Artista dijo:

    Creador dijo:
    4 septiembre, 2012 en 14:38
    Esta mujer es única haciendo amigos. Antes muerta que sencilla.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    Empiezas justificando el robo de productos en supermercados y te acaban pareciendo bien las amenazas de muerte . Eres un chekista de manual, cosa que ya sabíamos.

  41. Artista dijo:

    De acuerdo con Tadzio: la entrevista de José Garcia Domínguez está bien pero parece poco espontánea, como si te mandan las preguntas y las devuelves con las respuestas bien pensadas dando imagen de ocurrente.

  42. Creador dijo:

    Decíamos ayer: Los lobos capitalistas, (a lo mejor hay alguno buena persona) ayudados por lo políticos que últimamente se autonominan liberales, son los que siempre se han aprovechado de la clase trabajadora,  una buena parte de brazos cruzados por necesidad. Han llegado a tal estado de depravación que hacerse con cien o mil empresas ya no les satisface. Mejor conseguir las escrituras de países enteros. Si encima, tienen un sargento en un lugar que se empezó llamando Mercado Común hoy Unión Europea, para más insulto. Como decía, la sargento ayudada por un grupo de esbirros llamados “Los Hombres de Negro” tiene la misión de pone firmes a los países-parias del sur. Lo peor de todo es que dicha señora les aconseja por su bien: Hacer dieta. Ir menos o nada de vacaciones. Comprar solo en su tienda, eso sí, con un interés del 6% por haber sido manirrotos, no como otros que compran en los mismos almacenes por 0,02% por ser gente trabajadora y de fiar. Hacerles trabajar más horas como medida muy saludable. Como dicen en Brazil: “Menos samba e mais trabalhar”. Cosa que a los tiburoncitos locales y sus lacayos politikitos les mola mogollón.      

  43. Artista dijo:

    Este hizo huelga de hambre de verdad. Y se ha reinserado a su manera.

  44. lolo dijo:

    Atalanta, ni idea, lo siento ¿Y no puedes llevar los postes a algún sitio donde les hagan el tratamiento en autoclave que dice Nemo? Me da que por mucho que protejas por fuera una madera cruda durará poco. Dicen que lo que más protege, en barnices exteriores, es el lasur. Pero en un huerto de las dimensiones del tuyo lo que mola es un buen seto vivo.
     

  45. Flames dijo:

    Hay aceites naturales muy buenos.

    Pero la clave es que la madera sea buena. 

  46. Nemo dijo:

    Me temo que si los troncos se han de descortezar y proteger a mano el regalo puede salir más caro que la compra. Según las leyes del mercado, a lo mejor a Ata le conviene más sacar la sierra y hacerse con una buena carga de leña para la chimenea este invierno.

  47. Atalanta dijo:

    Buenos días
    Gracias, chicos…el problema es que para evitar los destrozos de los jabalíes hay que cercar. si les poingo seto, se lo comen. Llevar los postes a algún sitio para su tratamiento es impensable no sólo por los costes sino porque no hay sitio donde poder hacerlo.

    Como leña no sirve porque el pino da pocas calorías y los postes son delgados…

    En fin, veré lo que hago.

    saludos.

  48. rojomason dijo:

    Si pretendes guardarlos para el año que viene, Atalanta, no les saques la corteza,  los protegerá más que cualquier aceite que les pongas ( échales un plástico por encima y otro por debajo para vitar ela lluvia y un par de meses antes de ponerlos los descortezas.
    Yo no soy un experto pero en el pueblo del pirineo donde voy  vallan con madera de abeto y alambre de espino para evitar que los corzos y los ciervos entren a pastar en los prados que tienen cerca del pueblo para las vacas y los caballos, y nunca he visto que nadie les de ningún tratamiento… y te aseguro que no cambian los postes ni cada año, ni cada tres.

  49. Do Re Mi... dijo:

    ‘es gran desatino que el ciego quiera guiar al que ve’ pues el gobernante ‘no conoce las personas, ni los hechos, a lo menos, con todas las circunstancias que tienen, de que pende el acierto. Forzoso es se caiga en yerros muchos, y graves, y por ellos se disguste la gente, y menosprecie gobierno tan ciego’ ergo ‘es loco el poder y mando’ y ‘las leyes son muchas en demasía; y como no todas se pueden guardar, ni aun saber, a todas se pierde el respeto’
     
    Mariana
    Escuela de Salamanca

  50. Atalanta dijo:

    Hola,RM.

    Creo que es lo mejor lo que tú dices. Además, por este año, ya he tengo lleno el carnet de “campo”.

    El huerto sigue dando frutos e incluso, los calabacines, han renacido de su mildiu y me temo que habrá pisto hasta Navidad.

    gracias y saludos.

  51. Creador dijo:

    Solo para entendidos en la construcción de empalizadas: Lo mejor son los pilares o pontones de cemento, los que van en un hoyo echando previamente  mortero, en el que el pontón va en medio; eso es un cierre eterno. Si por el contrario se hace con maderas que van estacadas en la tierra directamente. Lo más conveniente es rebozar de alquitrán la parte que va a estar enterrada y el resto pintarlo con Xylamon una vez cada tres o cuatro años, (depende de la humedad de la zona).   Hay que tomar la precaución de afilar con un machete la parte inferior para que se clave con más facilidad y no flojee, pues al no hacerlo se va arrastrando la tierra y queda un boquete.  

  52. Mercedes dijo:

    Yo de palos no sé nada, Ata, pero de calabacines sé algo más.
    .-.
     
    RECETA DE VERDURAS.
     
    Ingredientes Imprescindibles
    Cebolleta, o cebolla- 1 ó 2 a gusto del consumidor, a ojo del cocinero/a y sobre todo del tamaño del vegetal.
    Zanahoria- 1ó 2, según guste más o menos el sabor un tanto dulce que deja la zanahoria
    Aceite de oliva
    Sal
    Tomillo ( vale comino y si a alguno le gusta la pimienta molida se le puede echar una pizca.)
    Vino blanco
     
    Ingredientes que variarán  según lo que tenga en casa o encuentre en el mercado.
     
    Calabacín
    Brócoli
    Berenjena
     
    Modo de hacer
    1)      Limpian las verduras. La cebolla y la berenjena se parten en trozos pequeños. La zanahoria y el calabacín,  en rodajas muy finas. El Brócoli se deja en cogollos enteros.
    2)      Se coloca en una sartén con aceite y se calienta a buen fuego. Cuando está caliente, se baja el fuego y se echa la cebolla, se le da un par de vueltas y se añade la zanahoria.
    3)      Cuando ya empiezan a estar sofritas, se añade el calabacín o la berenjena o ambos (a mí me gusta más calabacín si es que hay que elegir).
    4)      Se sigue rehogando todo a fuego muy lento hasta que casi está pochados el calabacín y la berenjena.
    5)      Se añade el Brócoli y se deja hacer un rato, sin que quede demasiado blando.
    6)      Se añade la sal y las especias y se da unas vueltas con todas las verduras.
    7)      Se añade el vino blando y se deja cocer hasta que el Brócoli esté lo suficientemente blando como para poder comerlo. Hay que procurar que los cogollos queden enteros que no se deshaga.
     
    Nota de la cocinera: si se utilizasen judías verdes, conviene darlas un hervor antes de ponerlas a rehogar porque  tardan mucho en ablandarse y no se acompasan al ritmo de las demás verduras.
    El único problema de este guiso es que lleva un poco de tiempo.

  53. Mercedes dijo:

    vino blanco

  54. Artista dijo:

    En blanco y negro, zoquete, en blanco y negro, que el gris ya sale solito. Menudo profesional del arte y la creación estás tú hecho. 

  55. Artista dijo:

    Se nota que te ibas al bar en vez de ir a la Massana, que era lo que te pagaban para que aprendieras algo de pintura ya que no habías aprendido nada de lo demás con los kuras.

  56. Mercedes dijo:

    Hombre, Creador:
     
    Esa España de blanco y negro la veo muy centrada en un determinado momento histórico.
     
    La foto que más me ha gustado es en la que están vestidas con el traje regional.
     
    Tengo yo una foto con el traje de gala de Pontevedra  que hay que verme lo bien que me queda. No la voy a colgar por razones obvias, pero lo que te confirmo es que la foto está en color.

  57. Jose Luis dijo:

    Que políticamente correctos son estos ovetenses. No se parecen a las ovetenses que yo conozco.
    ¿Estos dos, en forma de selección, no habían recibido ya un Príncipe de Asturias de los Deportes?  ¿Es que no hay nadie más que haga deporte en el mundo? Se lo podían haber dado de la concordia o de la exaltación nacional. Por variar.
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/09/05/masdeporte/1346837040.html?a=8d7de214609fd8a3ca2554d656626bd1&t=1346846976&numero=
     
     
     

  58. Flames dijo:

    Vaya; pues mi queja de ese premio siempre es que la monopolizan los catalanes…o los periodistas deportivos…. o los políticos…. o los periodistas político-deportivos—- o lo que sea.

    Desde que le dieron el premio a Sito Pons eso me ha olido fatal…. y así sigue. 

  59. Flames dijo:

    Me refiero a los miembros del jurado.

  60. Flames dijo:

    Iker y Xabi son los primeros premiados dos veces. Luego los propios que se lo concedieron presumirán de ello.

    Y pensar que la primera persona en recibir el Premio Nobel de Física fue Madame Curie. Y como no le bastó fue la primera persona en recibir el premio dos veces. Y su hijo el primer hijo premiado… de uno (y dos) premiados.

    Pero ¿qué es eso al lado de Iker y Xabi? No quiero ni pensar el cabreo de CR7 por que no se lo han dado a él ¡¡A ÉL!! 

  61. Do Re Mi... dijo:

    La hipócrita y aberrante ‘discriminación positiva’ no ha originado el Tea Party, en todo caso ha empujado hasta sus filas a un grupo concreto en principio ajeno a sus tesis y enemigo frontal del ‘gobierno limitado’, el de los empleados públicos.

     

  62. Jose Luis dijo:

    http://noticias.lainformacion.com/deporte/premios-del-deporte/premios-principe-de-asturias-de-los-deportes-2012-quienes-son-los-miembros-del-jurado_TuTvBYPeJGPSl5NYzDlqP1/

    Ahí tienes a los miembros del jurado 2012, Flames

    Sí que hay muchos catalanes. No me atrevo a decir si eso es bueno o malo, no vaya a ser que alguien se ofenda.

  63. Jose Luis dijo:

    Jurado 2012
    .
    Este año está integrado por la extenista Arantxa Sánchez-Vicario, que obtuvo este premio en 1998; el miembro del Comité Olímpico Español y de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch Salisachs y el presidente del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo, Josep Lluis Vilaseca.
    El Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, Marisol Casado, de la International Triatholn Union, el delegado del Sporting de Gijón, Enrique Castro “Quini” también estarán en la decisión.
    También decidirá el jefe del Área de Deportes de Radio Nacional de España y director del programa “Tablero Deportivo”, José María Abad; el director de Deportes de ABC Punto Radio y del programa “Abellán en Punto”, José Antonio Abellán; el director de Marca, Óscar Campillo, y el editor y socio fundador del diario Sport, José María Casanovas.
    El presidente de la Fundación Can Costa, Joaquín Folch-Rusiñol; el director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo; el jefe de Deportes de la Cadena COPE, Juan Carlos González; la presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, María del Carmen Izquierdo, y la directora de Deportes de la Cadena SER, Laura Martínez.
    También están presentes, el director de Deportes de la agencia EFE, Javier Muñoz; el director de El Mundo Deportivo, Santiago Nolla; el periodista Ángel Rodríguez, la periodista de TVE María Escario y el miembro del Comité de Dirección de Cajastur Ignacio Martínez García.
    .
     
     
    Efectivamente, Flames, hay bastantes catalanes. No me atrevo a afirmar si eso es bueno o es malo, no vaya a ser que alguno se ofenda.

  64. Jose Luis dijo:

    Jurado 2012
    .
    Este año está integrado por la extenista Arantxa Sánchez-Vicario, que obtuvo este premio en 1998; el miembro del Comité Olímpico Español y de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch Salisachs y el presidente del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo, Josep Lluis Vilaseca.
    El Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, Marisol Casado, de la International Triatholn Union, el delegado del Sporting de Gijón, Enrique Castro “Quini” también estarán en la decisión.
    También decidirá el jefe del Área de Deportes de Radio Nacional de España y director del programa “Tablero Deportivo”, José María Abad; el director de Deportes de ABC Punto Radio y del programa “Abellán en Punto”, José Antonio Abellán; el director de Marca, Óscar Campillo, y el editor y socio fundador del diario Sport, José María Casanovas.
    El presidente de la Fundación Can Costa, Joaquín Folch-Rusiñol; el director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo; el jefe de Deportes de la Cadena COPE, Juan Carlos González; la presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, María del Carmen Izquierdo, y la directora de Deportes de la Cadena SER, Laura Martínez.
    También están presentes, el director de Deportes de la agencia EFE, Javier Muñoz; el director de El Mundo Deportivo, Santiago Nolla; el periodista Ángel Rodríguez, la periodista de TVE María Escario y el miembro del Comité de Dirección de Cajastur Ignacio Martínez García.
    .
     
     
    Efectivamente, Flames, hay bastantes catalanes. No me atrevo a afirmar si eso es bueno o es malo, no vaya a ser que alguno se ofenda

  65. Jose Luis dijo:

    ¿Y quién es Madame Curie al lado del principito Ronaldo?
     
    ¿Sabes si sigue triste?

  66. lolo dijo:

    Pocos bofetones jurídicos tan contundentes he podido presenciar como el recurso del fiscal a la condicional de Bolinaga. Todavía queda esperanza de que no lo liberen porque el recurso es muy difícil de obviar. Ni que decir tiene que si el recurso triunfase implicaría crisis de gobierno con salida del ministro inefable y tambaleo de Rajoy. Y a ver si los etarras, que se apresuraron todos a una a dejar la huelga sin esperar a la firmeza del auto, tienen ganas de volver a la operación bikini. No me lo perdería por nada.

  67. Do Re Mi... dijo:

    O lo mismo es al revés y refuerza la posición de Fernández, si es que es cierto que han asumido la Hoja de Ruta de ZP. 

  68. Mercedes dijo:

    El ministro no va a caer por esta. Caerá cuando tenga que caer, en expresión que parece propia de Mariano. La crisis de Gobierno, que la habrá, no será para cambiar sólo al de interior, será dentro de algún plazo y caerá más de uno.
     
    El ministro de interior ya está tocado, y eso no tiene remedio, ni que el recurso le de la razón ni que se la quite. Si se la da, el que quedará tocado, una vez más, será el poder judicial.
     
    El informe fiscal es demoledor. Lo cual hace que me cuestiones  si de verdad la fiscalía está actuando con una independencia que no está en sus principios rectores  (la fiscalía promueve la acción de la justicia pero depende del Gobierno, no así los jueces) o Gallardón está jugando a dos barajas.
     

  69. lolo dijo:

    Bueno, habrá que leer el auto que resuelva. El recurso es contundente porque afirma que de Castro incumple un artículo concreto (o sea, derecho sustantivo, no procesal, que también) que implica que los informes forense y de los servicios médicos deben ser coincidentes. Aunque ya sabemos que en la Audiencia Nacional hemos visto de todo y la mayoría malo.

  70. Flames dijo:

    Lo había dicho sin saber que había tantos.

    Pero hace tiempo que me olía algo así. Desde lo de Sito Pons.

  71. Mercedes dijo:

    Cristiano Ronaldo es como los nacionalistas catalanes. Llora porque no les queremos a ellos que son el motor de España, (a él que es el jugador esencial del Madrid); llora y está triste porque no nos quieren con todo lo que aportamos a España, los demás viven de nosotros ( porque él aporta al Madrid como nadie, ni un triunfo sin él); lloran porque no se les da dinero ( lo mismo en Cristiano); Lloran porque ellos son los más solidarios ( porque él no es tenido en la consideración adecuada para lo que aporta). Y como son más guapos nos amenazan con la independencia si no les damos más y sin condiciones, en cambio si les damos el dinerín nos perdonarán la vida una temporada y no nos dirán que se quieren marchar de España (Ronaldo del Madrid)
     
    Hay que aprender de Florentino, que ha dicho que no hay revisión de clausula hasta junio como ocurre con todos los demás. Si de paso se hace un poco mejor que Florentino y se dice que ni en junio ni nunca y que para darle dinerín que aporte algún triunfo (alguna competencia, en el caso catalán), mejor.
    A los niños caprichosos no hay que darles capricho y aprenden enseguida a ir derechitos cómo velas.

  72. Mercedes dijo:

    Lolo, se ganan más pleitos por defecto de forma que de fondo. Lo importante es que se ganen.
    Aunque estoy contigo que  la AN no está llena de buenos precedentes

  73. Do Re Mi... dijo:

    Si han asumido la hoja de ruta de ZP respecto a ETA, el alter ego de Rajoy sabrá hacerse entender de la misma manera que sabía lo que hacía cuando se pronunció a favor de la inmersión lingüística obligatoria en Cataluña durante las elecciones. Entonces se postulaba para gestionar una posible minoría del PP que tuviese que negociar con CiU, y no quería que CiU empezase por exigir su cabeza en Cataluña, como ocurrió con Vidal Quadras.
     
    Ahora sabe que se legitima frente a Bildu como interlocutor si defiende una posición contraria a la fiscalia.

    Enredar sabe…y que el final de esto termine en un cristo, es lo más lógico. ETA sabe jugar a esto mejor. 
     

  74. Mercedes dijo:

    Gallardón es un verso suelto para muchas cosas. Y sobre todo olfatea el voto mejor que Rajoy. No es tan hábil como Espe para eso, pero tampoco se le da tan mal como al gallego. Y, como dice Espe hoy, “esto no está creando mucho descontento en las bases” ( o algo así) que es lo mismo que decir: estamos perdiendo votos.
    Y Gallardón es capaz de decir una cosa y la contraria con tal de ganarse la permanencia en el puesto.

  75. lolo dijo:

    Mercedes, si el recurso prospera la posición de Fernández es absolutamente insostenible. Si no hubiera sido tan bocazas tal vez aguantaría un mes, pero dijo lo que dijo, apostó con todo y le va el cargo.

  76. Do Re Mi... dijo:

    La posición política de Fernández es totalmente sostenible. De hecho ya la ha sostenido públicamente Rajoy, y lo ha hecho poniéndose él mismo en calidad de ex ministro de interior como referente. Tal vez ese sea el único reproche que Rajoy pueda hacerle a su alter ego: una mala escenografía que le ha obligado a él a salir a escenario.
     
    Otra cosa es la cuestión moral, en mi opinión, insostenible. Pero y nada es lo mismo.

  77. Flames dijo:

    Hay que matizar y que Madame Curie recibió su segundo Nobel, pero de Química. Al igual que su hija.

    A fecha de hoy desconozco quiénes son los padres de iker y Xabi,. No así la madre de CR7, que es muy famosa….. por las patadas y pataletas de su hijo.

  78. lolo dijo:

    Joder, sí que sabéis cómo bajarle a uno el optimismo…

  79. Do Re Mi... dijo:

    Mayor lo ha sintetizado perfectamente: ETA no está derrotada. Eta va a ganar, gobernará el País Vasco y posiblemente consiga empujarlo hacía la declaración de independencia.
     
    Por supuesto, no dudes que ese día en MadriT se repartirán medallas los Fernández de turno de ambos partidos ¡¡¡por haber acabado con la ETA!!!

  80. lolo dijo:

    De momento Marlasca declina ejercer la potestad de decidir si el asunto lo ve el pleno o la sala. Me pierdo. No sé si es bueno o malo, sospechoso o razonable. Venga, urge una infografía con las camisetas de los que componen cada órgano, queremos saber en qué equipo juegan.

  81. lolo dijo:

    Oye Doremi ¿Hay alguna razón razonable para tu travestismo internetero? Yo creo que llevo como quince años con el nick.

  82. lolo dijo:

    ¿Y a qué me estoy arriesgando yo, si puede saberse?

  83. Jose Luis dijo:

    Flames, dejemos a los padres. Somos responsables de cómo educamos a nuestros hijos. Cosa que me tiene ciertamente preocupado, aunque de momento no me puedo quejar; pero nunca se está suficientemente despierto con los problemas que se plantean hoy en día

  84. Artista dijo:

    El juez Marlaska ya advirtió cuando tomó posesión como presidente de la Sala Penal de la Audiencia el pasado 16 de abril que no avocaría ningún asunto al pleno por lo que está opción, según informaron fuentes jurídicas, está descartada. De momento, el recurso sólo se avocaría a pleno si así lo acuerdan diez de los dieciocho jueces que componen la Sala Penal.
    En caso de que no haya acuerdo, sería la Sección Primera, presidida por Grande-Marlaska e integrada por Manuela Fernández Prado, Javier Martínez Lázaro, Ramón Sáez Valcárcel y Nicolás Poveda Peña –la mayoría de ellos de corte progresista- la que deberá resolver el recurso del fiscal contra la libertad condicional otorgada al secuestrador de José Antonio Ortega Lara.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-05/que-jueces-resolveran-el-recurso-del-fiscal-contra-la-libertad-de-bolinaga-1276467706/

  85. Flames dijo:

    Ok.

    http://radikaleslibres.blogspot.com.es/2012/09/mas-madera-juan-carlos-girauta.html

     
    Al hilo de lo que dice JCG pienso que el PP antes de las elecciones tenía un plan. ganar las elecciones.

    Las medidas que tuviera o no que tomar no importaban entonces. Ahora tiene que tomar medidas, y se plantea un poquito si era o no lo que dijeron en las elecciones.

    Respecto a lo de ser liberal en España, sin darle tantas vueltas, basta con salir a la calle, poner la TV o la radio y escuchar. Y luego si te atreves, decir que eres liberal o manifestar una idea un poquito liberal. Si no te insultan te miran como un apestado.

    Y ojo, el liberalismo no es una etiqueta o ideología para lucir. Si hubiera más libertad ni siquiera se hablaría de ello. Se hablaría de economía, de leyes, de tecnología… e incluso de fútbol.

     

  86. Do Re Mi... dijo:


    Juan Ramón Rallo
     ‏@juanrallo


    Desde 2009, la deuda de familias y empresas ha caído en 152.000 millones de euros;la del sector público ha crecido en 368.000. ¿Austeridad?

  87. Mercedes dijo:

    Puede que Falcao haya salido tan bien gracias a su padre. ¡Qué gran tipo el padre de Falcao!

  88. Do Re Mi... dijo:

    ¿radicales libres es tu blog Flames?

  89. Jose Luis dijo:

    “Ese equipito”. Provocadora
    ¿Flames tiene un blog?

  90. Do Re Mi... dijo:

    muy bueno Mario Noya sobre Dinesh D’souza y el sueño americano

    http://www.libertaddigital.com/opinion/mario-noya/con-que-suena-obama-65479/ 
     

  91. Mercedes dijo:

    http://www.libremercado.com/2012-09-05/jose-garcia-dominguez-la-yihad-de-merkel-65472/

    El dueño.
    .-..

    Radikales libles es el blog de un gallego. No le conzco, pero desde luego es gallego y Flames no lo es.

  92. Mercedes dijo:

    Inspirado en el artículo del dueño, otros gallegos:

    http://www.youtube.com/watch?v=UwS-coeTRaE

  93. Flames dijo:

    No, no tengo el blog RadiKalesLibres. Menos mal que tengo a Doñla Mercedes de secretaria. ;-) 

    Me sobreestiman vds. Si tuviera un blog se llamaría “mindundis” o algo así. Carallo.

  94. Mercedes dijo:

    Menos mal que tengo a Doñla Mercedes de secretaria. ;-) 
    .-..

     A mandar…pero poco, eh.

  95. Tadzio dijo:

    Miguel Bosé entiende que Catalunya quiera ser independiente.

    Miguel Bosé, sobre l’independentisme: “Estic convençut que veuré canviar la geografia de la Península”
    El músic ha opinat al programa ‘Divendres’ que “no es pot forçar un poble a ser el que no vol ser”, i aconsella als catalans que emprenguin el camí cap a l’estat propi “pensant, per si de cas, que esteu sols”

    http://www.ara.cat/especials/onzesetembre2012/Miguel-Bose-convencut-veure-canviar-geografia-Peninsula_0_768523275.html 
     

    ¿Por qué la gente demócrata de verdad suele ser casi siempre de izquierdas?

     

  96. Jose Luis dijo:

    Leyéndote a ti, Tadzio, lo que se comprende es que el resto de España quiera ser independiente de Cataluña.

  97. Jose Luis dijo:

    Y leyéndo a Bosé, se entiende que no venda un disco.

  98. Nemo dijo:

    Miguel Bosé anda de gira promocional de si nuevo disco. Tras esas declaraciones, el Bocinete debe haberlo comprado tres veces.

    ¿Porqué la gente de izquierdas suele ser casi siempre tan, tan boba?

  99. Artista dijo:

    Boba sí, incluso idiota, pero no gilipollas. O eso dicen ellos.
    Véase esta entrevista al muy comunista Victor Manuel hace unos años y repárese en la respuesta a la pregunta 15.

  100. Artista dijo:

    “Yo soy comunista, no gilipollas”. Qué magnífico título para un hilo express de estos que fabrica Domínguez con sólo un enlace.

  101. Tadzio dijo:

    ¡Una estelada en el Liceu!

    El domingo por la noche, en el Gran Teatre del Liceu se celebró la primera de dos interpretaciones de Lohengrin, la ópera de Wagner, con Klaus Florian Vogt como Lohengrin y la orquesta y el coro del Festival de Bayreuth. Lohengrin es una ópera basada en la historia de Enrique, duque de Sajonia a la muerte de su padre el 912, y que, siete años más tarde, fue proclamado rey. Supo coser los retales de lo que era la Francia oriental y fundar el reino de Alemania. La ópera bebe de ese ambiente épico desde el inicio, con la defensa del reino frente a los húngaros, hasta el final, cuando se sabe que el tal Lohengrin es un caballero del Santo Grial, e hijo de Parsifal por si no bastaba. En Catalunya se representó por primera vez en 1882, en el Teatro Principal de Barcelona. La segunda representación, el año siguiente, ya fue en el Liceu.Cuando el domingo por la noche acabó la representación, el señor Miquel Llobet, cirujano y traumatólogo, colgó en su perfil de Twitter un texto -”En el Liceu, al acabar Lohengrin el público ha sacado la estelada”- y una foto. Se ve al público de pie, ovacionando a los intérpretes, con las lámparas de las barandillas de los pisos encendidas y, justo en medio, en el segundo piso, una bandera catalana estelada. La hora: las 11:40. No había imaginado nunca que un día vería la estelada en el Liceu, al final de una representación de ópera. Enseguida me vinieron las imágenes de cuando, a finales de los sesenta, muchos jóvenes iban a la puerta del teatro, a abuchear la llegada de los liceístas; los hombres vestidos con esmoquin, las mujeres con vestido largo y un abrigo de pieles. Pensé en el mundo de la Vida privada de Josep Maria de Sagarra, en el incendio de hace dos décadas, en la bomba de 1893 y en el sentido que siempre tuvieron las óperas de Verdi en Italia, durante el Risorgimento… Poca guasa con la estelada del Liceu. La espuma independentista crece día a día y, tal como nos maltratan, es lógico que así sea, pero no puedo evitar mirarla con escepticismo. Hay muchos que piensan que eso estará chupado y, si al final se consigue, no será tan fácilmente. Se habla mucho de la transversalidad del independentismo actual. Es la gran novedad de esta última década, y esa bandera es una prueba más, en un teatro muchos de cuyos habituales han demostrado a lo largo del tiempo gran habilidad a intuir cuándo hay que cambiar de indumentaria. La misma Vida privada deja claro cómo de la dictadura de Primo de Rivera supieron pasar sutilmente a la Segunda República. Evidentemente, la novela no habla de Franco porque no se puede anticipar a los acontecimientos, pero, con el mismo savoir faire,
    cuando llegó todos los habituales se acomodaron al nuevo régimen.

    Por eso no me parece una fruslería la estelada del Liceu, el domingo, después de Lohengrin. Los liceístas siempre ha tenido muy buen olfato para esas cosas.

    QM

  102. Flames dijo:

    Esa frase de Victor Manuel es antológica. Gana con el tiempo.

  103. Nemo dijo:

    Entre más de mil que no, un sujeto se saca una bandera de la gabardina. Y “el público ha sacado la estelada” (sic) diagnostica sin más examen el cirujano.

    Si al descolgarla llega a caerse a la platea, este genio del trauma sin duda habría atendido ”al público” que se ha roto la cabeza.

    Y el plumilla visionario levantando una tesis doctoral en sociología a partir de La Saga de los Rius y un par de tópicos rambleros.

    El Liceo ya no es lo que era. La cultura está en la calle.

  104. Flames dijo:

    Qué gran político ha perdido este país:

     
    36. no ve bien el pacto PP-PSE?
    Es un pacto contranatura, con toda seguridad. Pero también es un pacto de dos partidos que están poniendo los muertos en el País Vasco. Preferiría un pacto que integrase a todos los que en el País Vasco están en contra de la violencia. 

     Los del PP-PSE seguro que habrían preferido no haber puesto los muertos. Y además ¿qué quiere decir, que los que ponen los muertos están a favor de la violencia?

     

  105. Jose Luis dijo:

    1.     ¡Una estelada en el Liceu!

     
     
    No entiendo a qué ese despliegue. Contigo y otros como tú, estrellados, siempre, no hacen falta más banderas.

  106. Nemo dijo:

    Si estuviera entre nosotros, La Moños ya habría logrado la independencia. Pero en esta orfandad de liderazgo sólo puede surgir la impaciencia y frustración de los patriotas como Bocinete y Monzó. Es este un tiempo de enanos.

  107. Atalanta dijo:

    ¿quién es Miguel Bosé…?

    …pues si se ha sacado algo de la gabardina ¿es?

    un exibicionista ¿no? a ver si ahora los vamos a llamar de otra forma.

    ———–

    A mí, la ópera, me gusta…oirla…pero no hay expectáculo más decadente que la Ópera in situ…la representación, ni os cuento. Me he llegado a dormir…incluso con los gritos del gordo. Bueno, en la Ópera y en una peli de Almodóvar. Prescindí de ambos.

  108. Atalanta dijo:

    Nemo dijo:
     
    6 septiembre, 2012 en 11:16
     

    Si estuviera entre nosotros, La Moños ya habría logrado la independencia. Pero en esta orfandad de liderazgo sólo puede surgir la impaciencia y frustración de los patriotas como Bocinete y Monzó. Es este un tiempo de enanos.

    y de Abuelos Cebolleta, Nemo.

  109. Mercedes dijo:

    ATA
    pero no hay expectáculo más decadente que la Ópera in situ…la representación, ni os cuento.
     
    .-..
     
    Disiento completamente. A mí las representaciones teatrales me gustan casi todas. Y la ópera cuando es buena, es maravillosa. Y la Zarzuela, cuando se hace una buena representación, es excelente. No sé cual de las dos me gusta más.
    La primera vez que fui al teatro, tenía 5 años, fue al Campoamor de Oviedo a ver la Verbena de la Paloma. Me llevó mi abuelo. Me gustó muchísimo y hasta hoy. Aquel día no sé quién disfrutó más, si mi abuelo- gran aficionado a la zarzuela- viendo a la cara de asombro de su nietina  o yo.  
    Yo no lo he olvidado y él no lo olvidó nunca.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=k0V6Bq0jU4Q

  110. Mercedes dijo:

    Ata

    Ayer te dejé una receta para los calabacines.
     

  111. lolo dijo:

    Coño, ha muerto Vázquez Rial. Un tío honrado consigo mismo y con sus lectores. Lo lamento. Me consta, porque lo dijo ella, creo, que Cristina Losada era su amiga. También Sniper, del que no se ha vuelto a saber, lo conocía en persona. Que descanse en paz.

  112. Creador dijo:

    ¿Por qué será que la derechona da igual que pongan de primero en la lista al Abundio, van todos como borregos a votar el día D?  El PP de Ourense aun no hizo las listas de la provincia, qué más da, total ya las tienen ganadas……… (termina la presentación el sábado)  . Será que ya tienen sabido el programa: meter en la diputación a los gavioteros que quedaron fuera en anteriores “oTRAMposiciones”…………..Que pouca vergoña………………….

    Ellos tan intelestualex saben lo que se hacen.   BALTAR LIBERALLLLLLLLLLLL…….

  113. lolo dijo:

    Yo fui una vez a la ópera al Campoamor. Carmen, con Carreras antes de su cáncer y Elena Obrazova (o así), una mezzo soprano bastante impresionante. Como era pobre sólo pude comprar entrada en lo más alto del gallinero, donde hacía un calor asfixiante y daba vértigo mirar al escenario. Las pasé tan canutas que juré no volver a la ópera si no podía permitirme un palco. Hasta hoy…
     

     
    El arte escénico que menos distancia plantea entre lo sublime y lo ridículo es la danza: o son muy buenos y salen motivados, o la cagan seguro. Y cuando digo danza me refiero a un ballet con su orquesta en directo, no enlatada. He dicho.

  114. lolo dijo:

    Entonces, Tadzio ¿Miguel Bosé actuará en el Liceu? Pues yo le veo mejor en el Palau…

  115. Mercedes dijo:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-06/muere-el-escritor-horacio-vazquez-rial-1276467755/

    Ha fallecido Horacio-vazquez Rial. Me he acordado de Sniper.
    Descanse en paz

  116. Creador dijo:

    Gallardón sigue haciendo méritos con la Karka. Primero el aborto. Ahora con el caso Jaime Bolinaga Oreja. Pobre Fernández, sus compañeros de gobierno+karkundia de base lo tienen amargaíto. A ver qué hace el antes maldito submarino del persoe, con el escollo Marlasca…. Puede mandarlo a Guadalajara muy democráticamente…… 

  117. Mercedes dijo:

    Lolo, esto me pasa por escribir sin leerte.

  118. Do Re Mi... dijo:

    Horacio Vázquez Rial ha fallecido. Un tipo formidable.
    Descanse en paz. 

  119. Do Re Mi... dijo:

    Lolo, ahora te he visto

  120. Flames dijo:

    mindundis.com veo que está ya registrado, pero no así .es . net . org .eu

    Aunque no tiene web.

    Mi experiencia en la ópera fue parecida a la de LOLO y en el mismo sitio y lugar. 

    “El motor de la Historia no es la lucha de clases, es la incompetencia.” Gran frase. Adivinen de quién es. 

  121. Mercedes dijo:

    Como era pobre sólo pude comprar entrada en lo más alto del gallinero, donde hacía un calor asfixiante y daba vértigo mirar al escenario.
     
    .-..
     
    Yo no conozco el gallinero del Campoamor. Lo del calor asfixiante en Oviedo, tiene mucho mérito.
     
    Pero conozco el gallinero del teatro de la Zarzuela (un horror, incomodísimo) y el del Teatro Real.
     
    El Real está tan mal construido que el gallinero ( paraíso) que está justo encima del palco real, es fantástico, se ve muy bien, se oye bien y resulta mucho mejor que los palcos situados a los lados del palco real en los que no se ve nada. En el patio de butacas, en las últimas filas, no se oye.
     
    No sé yo quién lo construyo y reconstruyo. Sé que costó un dineral el telón, pero quizá si hubieran mirado más otras cosas, entre otras la acústica, habría sido mejor

  122. Nemo dijo:

    En los palcos de los lados del palco real es irrelevante que no se vea. Ahí se va a ser visto y por eso han de juzgarse.

    Creo que mi subconsciente, por protección psíquica, me ha hecho olvidar mi primera experiencia operística en directo. Una actividad del cole a demasiado tierna edad. Casi no soporto ninguna forma de drama musical. Pero, como dice Ata, escucharlo es muy distinto

  123. Nemo dijo:

    ¿No quedó sentenciado que el motor de la historia era el resentimiento social?

    ¿Por qué no paran de cambiarlo todo?

  124. Creador dijo:

    Pues mira por donde me hacéis recordar aquellos tiempos de mi juventud. Durante un tiempo cuando venían compañías al Teatro Principal, unos cuantos estudiantes ayudábamos a los tramoyistas para conseguir entradas gratis. He visto más de 20 zarzuelas, pero las que más me gustaron fueron: Doña Francisquita y La Tabernera del Puerto.   http://www.youtube.com/watch?v=cQgDNWTn8fk&feature=related