Pitos y flautas

Ciertas organizaciones y ciertos grupos parlamentarios han llamado, y desde el Congreso, a una gran pitada del himno nacional durante un partido de final de Copa. Viene a ser la vindicación de un gamberrismo primario, como si llamaran a  eructar y a otras ventosidades.

El  abucheo organizado es, obviamente,  un acto de propaganda que aprovecha  el efecto multiplicador del  fútbol y la tele. Hoy es bien posible reducir ese efecto  al mínimo. Es decir, hacer lo que se hizo en la retransmisión televisiva de una final en Mestalla. Bajar el sonido de la pitada hasta que quede en un lejano eco, y subir el del himno. 

Me dirán que eso es “ocultar la realidad”. La discusión sobre ese asunto puede llevarnos muy lejos, pero por ir al punto: no veo por qué hay que facilitar tan gratuitamente una operación propagandistica, que además es de una  grosería extrema. ¿Cuál es el mal mayor ? ¿Reducir el impacto sonoro de la gamberrada nacionalista o facilitar que  consiga su objetivo? Yo creo que es peor lo segundo: la pitada quiere ser una demostración de fuerza, un mensaje a los españoles de este tipo: mirad como os insultamos, ¡y  nadie puede evitarlo!  ¿Cómo que nadie puede hacer nada? Podemos quitarles el volumen y reducirlos a su realidad: la realidad de las minorías.  Y, además, vociferantes, maleducadas,  inciviles.

También la opción a largo plazo: Suspender el fútbol 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

212 respuestas a Pitos y flautas

  1. Jose Luis dijo:

    Sintxapela,

    Ese video ( el que has colgado en el hilo anterior) es el de DENAES.

    http://www.nacionespanola.org/

  2. Nemo dijo:

    Doña Cristina que cita a Arcadi que cita a Queridopepe …
    Metacolumnismo.

    Las cosas del fútbol tienen su propio mundo. Tan absurdo es que el jefe del estado tenga que prestar servicio de copero como esa idea de concejal de multar a los chifladores. Ahí no hay conducta individual relevante, sino simple manejo de muchedumbre, masa semiplástica con cierto grumo.

  3. Mercedes dijo:

    Lo de Arcadi tiene guasa.
     
    Si a cada cosa que no nos guste pedimos su suspensión, no quedaría casi nada sobre la faz de la tierra.
     
    El Fútbol es tan grosero como algunas columnas de prensa o como algunas tertulias en radio y Tv.
     
    Hay partidos de fútbol que muestran una calidad enorme de los equipos contendientes y tienen tanto de arte como muchas corridas de toros que entusiasman a los aficionados. Sobre eso habrá opiniones, a mí no me gustan mucho los toros, y sin embargo no los prohibiría. Pensar en suspender el fútbol es lo mismo que prohibir los toros. Poco liberal le ha quedado la columna a Arcadi.
     
     
    ..-…
     
    Y sobre lo de dar el voto en el País Vasco a los exiliados no lo veo tan absurdo. ¿No votan los residentes en el exterior? Pues del mismo modo y manera. En Asturias tenemos un presidente socialista gracias, entre otras lindezas, al voto exterior. Si eso vale y es aceptado por todos ¿por qué no el voto de los exiliados vascos por culpa del terrorismo?
     
     

  4. Sintxapela dijo:

    Ah, muchas gracias, José Luis.

  5. Ogro dijo:

    Yo como vasco y por tanto español, aplaudiría que ante una pitada, se cancelara el partido y se mandara a las aficiones a su casa. Mas alla de molestias pasajeras no pasaría nada, excepto que los cafres volverian a casa tras 300-500 km de viaje sin ver una gota de futbol.
     
    Y de paso una pregunta, ¿alguien ha oido alguna declaracion de los presidentes de los dos clubs pidiendo normalidad en el partido?. Yo tampoco, que apechuguen.
     

  6. Mercedes dijo:

    Hay delitos que se cometen en grupo, o que el grupo es una agravante. Si convoca una asociación o una asociación incita a cometer un delito se le puede interponer una querella. Será persona jurídica, responderán sus representantes, pero será delito.

    El código penal valora de manera distinta algunos delitos en virtud de si el culpable es un individuo o una banda o si hay asociación para cometer un crimen…

    • Ogro dijo:

      Doña Mercedes, no solo eso; además parece que si ciertos delitos o  se hacen bajo los muros de un recinto deportivo, tras pasar por taquilla, quedan eximidos, entendidos e incluso aplaudidos.
      Naturalmente, a la que uno lo señala, le acusan de politizar el deporte. Faltaría plus.

  7. Sintxapela dijo:

    Sobre la última boutade del sr. Espada, ya lo ha dicho Mercedes mucho mejor de lo que yo lo haría.

    O sea que, cuando ZP, criticábamos el prohibicionismo de su gobierno y del PSOE sobre todo lo que no les gustaba, o sobre los problemas que no podían abordar ni solucionar.  Y luego somos nosotros los que proponemos prohibiciones….muy coherente, sí señor.

    Antonio Basagoiti, líder del PP en el País Vasco  ha contestado de esta forma a la salida de pata de banco de la sra. Aguirre :

     http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/22/espana/1337675941.html

    He leído auténticas barbaridades en contra de estas declaraciones. Yo no es que las suscribo del todo, pero lo de las banderas preconstitucionales y los insultos contra los vascos en general, sin discriminación, han existido y existen, le pese a quien le pese.

  8. Nemo dijo:

    Yo no sé cómo se distingue en Buenos Aires a un asturiano de un gallego. Ni si pueden votar en unas u otras autonómicas según su nacimiento, el de sus padres (si son criollos), o su soberana elección. Pero entre los residentes en el estado, el criterio es el empadronamiento. A eso y a la universalidad de la ley -y su aplicación- hay que atenerse. Cualquier otra cosa que suponga tener que distinguir entre emigrantes, exiliados y estados intermedios acabará siendo un berenjenal.

  9. Sintxapela dijo:

    “Suscriba”, sorry. Añado que yo mismo he visto esas banderas y oído esos insultos.

  10. Nemo dijo:

    Supongo que puede procederse contra un incitador si incita al delito, porque actúa individualmente y es identificable, y que responderá por la incitación pero no por lo que hagan los incitados (aunque pueda haber grados en función de la gravedad de la acción que se pretende). Pero la cuestión que se discute está en la grada, donde -creo yo- ya no hay individuos distinguibles si la mayoría hace lo mismo a la vez.

  11. Nemo dijo:

    Aguirre, encantada con el ruido de la pitada, echando petardos para que no decaiga.

    ¡Y Doña Cristina pidiendo que bajen el volumen! Señor, señor …. que no le pase nada.

  12. Tadzio dijo:

    Pues a mí silbar siempre me ha parecido una cosa muy normal en España. Recuerdo las silbadas a Zapatero cada año por parte de la extrema derecha española y los silencios cómplices y aquiescentes de mi amiga Cristina y del Ferlosio de garrafa (Arcadio Espada) al respecto.
     

  13. Flames dijo:

    Ahora escudándose en Zapatero. El ídolo de los nacionalistas. El terror de las nenas.

    Tal para cual. 

  14. Tadzio dijo:

    En cualquier caso insisto en que es muy raro que decenas de miles de personas al unísono se recreen silbando a los símbolos de su nación. Salvo que no sea su nación sino que sea una nación impuesta e impostada. De menterigillas, vaya. Repasen, repasen alguna nación Europea donde pase eso…
     

  15. Nemo dijo:

    “los silencios cómplices y aquiescentes” (sic)

    Aquí es ciencia la del zote como el culo del mandril, no vaya a dejar de verse.

  16. Reinhard dijo:

    Qué tropa.

    Ya que se quiere salvar un espectáculo, que tras la pitada el rey, o el príncipe, se den el piro. No hay mayor desprecio… 

    De todas formas, una suspensión, con los incidentes posteriores y un buen reparto de leña, no irían mal para salir de este melancólico letargo. 

  17. iF... dijo:

    Cada vez se va a más porque se ha estimulado la escalada.
     
    La responsabilidad recae en los políticos del lado constitucional -sic- y unos medios firmes a la orden de cualquier Amanecer Dorado …¿o cuál fue si no su reacción tras la emboscada de los mossos dando a placer, con saña sin límite, cuando tomaron las calles de Barcelona aquellos benditos desgraciados a festejar la copa del mundo con sus banderitas apolilladas tras 30 años ocultas?
    Ninguna.
    ¿qué dijo la prensa?
    Nada. 
    ¿entonces…? Había reprimirlos grabando en la memoria el riesgo de ciertas manifestacioness públicas…Resulta que ahora ya se atreven a venir a Madrid repartiendo lapos y eso ya no se puede disimular. Pues claro. Esperad que todavía un día la quemarán…
     
     Por bobos.
     

  18. Sintxapela dijo:

    Cierto, don If.

    No me pareció oir protestas de Esperanza Aguirre cuando aquello. 

  19. Reinhard dijo:

    Qué tropa.

    Parece que una de las razones para jugar estas pachangas en Madrid es la seguridad del jefe del estado. ¿Y cuándo se va a cazar elefantes u osos previamente emborrachados? 

  20. iF... dijo:

    Estas coñas son muy castizas…muy de la villa y corte Sintxapela. Así se maneja hace mucho todo el problema: No quiero saber nada – o – no será para tanto – o  - intégrese ud hombre, no sea facha- o – no me sea exagerado- y otras. Rajoy es precisamente el biotipo de político abrazafarolas que eleva a la cumbre la dejación de casi todo siempre que el ruido no llegue. Le da palo casi todo.
     
    Ahora resulta que algunos descubren la verbena local identitaria tras tres décadas. La han importado por 24 horas y no la aguantan un minuto….pues a mí me la trae al pairo. Que allí la pitada dura años sin refugio en el que guarecerse. Que les desmonten La Cibeles y así se van enterando algunos pánfilos y atontaos del rollito ‘moderado’ que tanto les seduce para los telediarios.
     
    Y la próxima vez que un anciano aparezca con el ojo reventado por celebrar fuera del salón de su casa una copa del deporte español que salga el consejo de ministros en pleno y disuelva la policía de ERC.
     

  21. Reinhard dijo:

    Joder, iF, eso es para enmarcar.

    Don Sintxapela, con el afecto que le guardo: líbreme Dios de la defensa de ciertos principios que pueda hacer un fulano como Basagoiti. 

  22. Mercedes dijo:

    Por partes:
     
    Lo que plantea Esperanza Aguirre ya lo hizo Sarkozy en Francia cuando argelinos y otros pitaban La Marsellesa. Amenazó con suspender los partidos y asunto concluido.
     
    Aquí, no creo que valga con amenazar. Habrá que suspender de verdad el partido y quemarán la rivera del Manzanares.
     
    Yo creo que es mejor que se juegue.
     
    Las querellas pueden ir contra las asociaciones proponentes, contra los diputados que los disculpan, contra el presidente del Barça que ya se ha manifestado “equidistantemente” a favor y por supuesto si los que están en el campo son identificados, también. ¿Que iniciar una carga policial allí puede ser peor remedio que la enfermedad? Sí. Pero se les puede identificar posteriormente por las imágenes de Tv. La mayoría se escaparán pero alguno caerá, en la próxima ocasión andará con más cuidado.
     
    Esto es como con la violencia callejera, se decidió que los padres cargaran con las culpas de sus niños y el asunto mejoró mucho.
     
    Todo es ponerse a ello. Lo que no es de recibo es no hacer nada.
     

  23. Mercedes dijo:

    Segunda parte
    Los gallegos y asturianos en el exterior se distinguen igual que en el interior: por el acento.

    .
    Además, los que quieren votar deben inscribirse en la oficina consular correspondiente, en virtud de una serie de requisitos, señalando el municipio en el que residieron por última vez o aquel en el que quieren emitir su voto.
    Lo de los vascos podría ser algo semejante. No creo que haya que dar explicaciones acerca de su exilio. No están en el País Vasco y quieren votar allí. Es una solución excepcional para una circunstancia electoral. Se inscriben en el pueblo que les corresponda, votan en la oficina que al respecto se organice en cada Delegación de Gobierno o por correo. Sólo habrá que comprobar, en mi opinión, que el que vota a las elecciones vascas, no pueda hacerlo en la comunidad en al que tiene su residencia ahora. Yo no lo veo tan complicado. Si vale para los hijos de un emigrante astur en Argentina por qué no para un vasco residente en Madrid. En mi opinión, para los vascos tiene aún más sentido.

  24. Mercedes dijo:

    Es una solución excepcional para una circunstancia excepcional

  25. Reinhard dijo:

    Yo me pregunto qué hubiera sido de la familia de este necio llamado Basagoiti sin esa bandera con el pollo. O qué hubiera sido de él. O de su pareja de baile, ese Oyárzabal, o cómo se diga.

  26. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, no sé quién habrá señalado esa razón, pero me parece una majadería como un templo.

    ……………..

    Don If, exactamente.

    Aunque para desmontar La Cibeles y Neptuno ya se bastarían parte de las aficiones locales, normalmente esas mismas que nos meten a todo el mundo en el mismo saco. ¿ Les han prohibido por eso las celebraciones de sus títulos ? No. Ni se les ha metido en una nave industrial para que los celebren “a puerta cerrada”.

    Esperanza Aguirre tirando piedras contra el espíritu de la campaña de Internet promovida por DENAES y Santi Abascal, crítico con el marianismo como ella….que me parece que aquí puede haber un intento de la señora de desviar la atención sobre esas cifras de déficit de la Comunidad de Madrid desviadas.

     

  27. Pedro dijo:

    Yo me pregunto cómo se puede ser tan necio para comparar el águila de San Juan (“pollo” para el ignaro de Basagoiti), que formó parte de nuestra historia y Enseña patria hasta 1981, con los actos vandálicos de los terroristas. Una representa la unidad; los otros, la barbarie

  28. Flames dijo:

    Si todo es un folclore, yo propongo soltar unos Cebada Gago por las gradas.

    Y si sale bien se repite cada año.

    ¡¡Que te ha pillao, que te ha pillao…!! 

  29. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, con el afecto que también le guardo yo a usted, no mezclemos churros con mininas.

    Quitando precisamente lo del “pollo”, que se lo podía haber guardado, yo sí estoy de acuerdo en esta ocasión con Basagoiti. Independientemente de que en otras muchas ocasiones y temas esté más que desacertado.

    Y le insisto a usted en que auténticas salvajadas contra los vascos en general las he oído y oigo de sectores de las aficiones del Real Madrid y Atlético de Madrid, sobre todo. Y no por ello otros metemos a todos los seguidores o a los dos equipos en general en el saco de los cafres.

  30. lolo dijo:

    Yo lo que diga Salva Ballesta, única autoridad político-futbolera que reconozco. No en vano fue la única voz decente en la indecente jornada liguera que se jugó como si tal cosa tras el 11-M.

  31. Sintxapela dijo:

    Visto lo visto, todavía adquiere mayor valor para mí la campaña de Santiago Abascal. Respeto, please Para España y sus símbolos, y también para los sectores de la afición que no comulgamos con los ataques que hacia ellos dirigen los de siempre.

     http://www.youtube.com/watch?v=DT8VqD3E0Nk

  32. iF... dijo:

    Los movimientos disolventes de naturaleza identitaria hay que empezar combatiéndolos aquí, en MadriT. Llevo 5 años repitiéndolo en este blog y la tira fuera. Los principales aliados de estos movimientos no están en la Bonanova ni en Neguri. Están La Moraleja  y en Alfonso XII.
     
    La estructura feudalizante – que no federal- otorga unos poderes a ciertos grupos que dominan, parcelando, el cotarro. Una sociedad abierta, de inspiración liberal, acojona tanto allí…como aquí.
     

  33. Nemo dijo:

    Prudencia y templanza, Mercedes.
    Aun haremos mártires llevando a los silbadores ante el prefecto.

  34. lolo dijo:

    Ante el prefecto no, hay que llevarlos ante el cadí, que el prefecto lo mismo se lava las manos.

  35. Nemo dijo:

    Secundo la idea de don Flames. Pero con banda y pasodoble.

  36. Mercedes dijo:

    Pero si yo soy prudentísima.

    Pero algo habrá que hacer ante tanto salvaje.
    .
     Y ya no nos quedan Prefectos, se los cargó Jordi y la LOFAGE- gran Ley redactada por el Ministerio de Administraciones públicas de Rajoy- cuya única mácula fue acabar con los Gobernadores civiles. Total, acabó con la figura y dejó la estructura administrativa, rebajada de rango en lo esencial y permanente en el gasto de lo accesorio.
    “Gran” negocio hicimos aquel día
     
     
     

  37. Mercedes dijo:

    A mí también me gusta la idea de Flames. Me he reído imaginándome la escena

  38. Nemo dijo:

    Don lolo, ¿conoce el libro de Alí-Bey? Creo que es en el primer capítulo donde explica cómo se desarrolla un juicio, con alegaciones, testimonios, sentencia y demás. Im presionante.

  39. lolo dijo:

    Pues tengo ese libro don Nemo y juraría que lo leí en otra reencarnación, pero no me acuerdo de nada. Lo buscaré.

    El video de DENAES es perverso. Pretende acabar con los nacionalistas provocándoles una diabetes mortal.

  40. Sintxapela dijo:

    Don If, le leo a usted una y otra vez y no dejo de admirar la razón que tiene.

    Mucho liberalismo y tal, pero aquí quien sea se vuelve carlista por conveniencia a la primera de cambio. A no ser que sean liberales en lo económico y carlistas en lo político.

    Y ya puestos al populismo, por qué no ¿ “¡ Exprópiese !” la final de Copa ? 

  41. Nemo dijo:

    Don lolo, San Google dice que es el capítulo 3. La cosa no tiene desperdicio. Creo que puede inspirar la reforma que acabe definitivamente con los males de nuestra justicia.

    A ver si funciona:

    http://books.google.es/books?id=wx3LXc4XJQsC&pg=PA24&lpg=PA24&dq=juicio+soldado++%22ali+bey%22&source=bl&ots=kT9mGp0QHe&sig=MxavhrKs7gAGDZfnRl-vm92B3l4&hl=es&sa=X&ei=Fb67T6OwAq-S0QXogJnLBw&ved=0CFQQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

  42. lolo dijo:

    Joder ¿Todo el mundo sabía que José Luis Gutiérrez fue pareja de Carmen Alborch? No me entero de la misa la media…

  43. Sintxapela dijo:

    No me deja de dar usted la razón, don Lolo. Siempre son más efectivos los métodos sibilinos.

  44. Flames dijo:

    Lo de la banda es de cajón.

    Yo tampoco sabía lo de Carmen Alborch. Y la verdad es que no me importa.

    Además me pillan vds. llamando a las ganaderías para conseguir animar la fiesta del viernes. Comprendan que a mí sí que “me ha pillao el toro”.

  45. Archivero dijo:


    lolo dijo:

    Joder ¿Todo el mundo sabía que José Luis Gutiérrez fue pareja de Carmen Alborch? No me entero de la misa la media…

    Yo sí. Pero vamos, no creo que eso signifique nada ni implique que por no saberlo tú seas más tonto que algunos de los que pastan por aquí :)

  46. Nemo dijo:

    Yo no sé quién es esa Carmen. No veo esos programas.

  47. Nemo dijo:

    Don Flames, consiga que les lleven a Ratón como sea. No acepte otra cosa.

  48. Flames dijo:

    ¡¡¡Quiero 7 ratones!!!

  49. Mercedes dijo:

    A estos, a ver si les ponen otra querella. Con todo, espero que  dimita el Jefe de seguridad de la Consejería. Lo mismo ya le habían echado con los recortes

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-05-22/una-treintena-de-jovenes-ocupan-por-la-fuerza-el-despacho-del-consejero-balear-1276459223/

  50. Flames dijo:

    Tengo un montón de amigos del Barça y del Athletic no nacionalistas que les encantaría ir al partido con una bandera de España, pero que ni se les ocurre.

    Y lo sufren en silencio, como las almorranas. 

  51. Archivero dijo:

    Dice el enlace de la noticia:
     una-treintena-de-jovenes-ocupan-por-la-fuerza-el-despacho-del-consejero-balear-1276459223/

     Y dice el titular de la noticia:
    Unos 60 jóvenes ocupan por la fuerza el despacho del consejero balear

    O hubo 30 que se salieron nada más entrar o el becario de LD está cocido y ve doble cuando cuenta.

     

       

  52. Archivero dijo:

    Como manden a ese becario a contar a los que pitan en el partido pueden salirnos varias decenas de miles, como dice alguno por aquí que van a ser los que piten.

  53. Nemo dijo:

    Con esas demandas no me jugaría una cena. Que si la libertad de expresión y el pluralismo político, etc.
    A mí me parece, por expresarlo en términos de Ratón, que no hay que entrar al trapo sino al cuerpo.

  54. Mercedes dijo:

    Detallitos, detallitos.
    Pregúntale al jefe de seguridad a ver cuantos contó él.

  55. Sintxapela dijo:

    Y si esto de aquí abajo se produce finalmente  ¿ también le bajarán el volumen y pondrán encima otro sonido ? :

     http://subefotos.com/ver/?c4ceefde9fcb627c2fb087d361a23e03o.jpg#codigos

  56. Creador dijo:

    Coño, cómo se despacha Laxtrema.

    Siempre que pueden, no silban porque, seguro que su nieto pequeño que está en el otro ordenata, los echaría al patio, pero si se les pudiera oír, seguro que hasta blasfemarían. Estoy seguro que Rouco, les echaría la bendición por tratarse de una causa patriótica………………….. 

    Independentistas al paredón. 

  57. Creador dijo:

    Tiene mucha guasa lo del elefante………………………..Humor que no falte…………..

    http://www.youtube.com/watch?v=1xO-h2ZIIog  

  58. Archivero dijo:

    Lo que yo decía.
    Me voy a contar algo. 

  59. Nemo dijo:

    Si la duda estuviera entre 30 y 30.000, parecería cosa de soberanistas. Entre 30 y 60 apostaría que es cosa de estudiantes. Habrán entrado aprovechando la hora del cafelito.

    • Matilde dijo:

      Es posible. Dado que la seguridad en consejerías, ministerios, ayuntamientos y demás está externalizada, lo llevan empresas de seguridad contratadas, pues lo mismo estaban en la hora del cafelito o en la del tinto de verano

  60. Flames dijo:

    ¿Rouco?

    Galego, claro.

    Es el que me faltaba en mi lista de galegos ilustres:

    Franco.
    Rajoy
    Fraga.
    D. Creador.
    Rouco.

    ¡Ah! y Carrero Blanco. 

  61. Creador dijo:

    Las tres falacias de Libertadindigestal. Eso no son pitadas, sino pitorreo.  Mean por los maestros y tiene que decir que llueve.  ¿Alguien podría decirme alguna cosa, en la que Rajoy haya intentado negociar con las partes implicadas?

    http://www.libremercado.com/2012-05-22/el-gasto-publico-en-sanidad-y-educacion-sigue-en-niveles-de-burbuja-1276459221/

  62. Flames dijo:

    Sobre todo para D. IF:

    En la página de intelib (http://intelib.wordpress.com/) hay un apartado de “Tonterías selectas” que no suelo leer.

    He visto un artículo marcado como leído, y yo juraría no haber leído ninguno de ese apartado.

     HAsta que me he dado cuenta de que era un artículo de JGD en LIBRE MERCADO.

  63. Creador dijo:

    Yo sé una. Con Ferrovial-Agroman, cuando les alquiló por dos años todos los rodillos disponibles de la empresa. Digo dos años, porque es el tiempo que RJ va a durar en el cargo.

  64. Tadzio dijo:

    Sí, sí lo de la pitada del viernes es algo muy importante y trascendente…., pero, dejando eso de lado, ¿cuánto miles de millones de euros han robado en/con Bankia la tropa que pulula habitualmente en el palco del Bernabeu, sí el estadio ese del equipo de Madrid: esa ciudad pequeña y provinciana donde  donde inventaron el capitalismo de amiguetes?
     

  65. Flames dijo:

    No se quiten méritos, por favor.

    Eso está patentado en Cataluña. 

  66. Sintxapela dijo:

    Don Flames, lamento tener que corregirle, pero Carrero Blanco era cántabro de Santoña.

    • lolo dijo:

      Yo creo más bien que Carrero Blanco era de Castilla la Vieja, como yo mismo, sin ir más lejos.

  67. Flames dijo:

    Cosas de familias de marinos.

    Se acepta.

     

  68. Artista dijo:

    Pero Millán Astray sí que era gallego y sirve como escolta al empanao en esa lista.

  69. Flames dijo:

    Se añadirá.

  70. lolo dijo:

    Aclarando: que es que me ha extrañado sumamente el emparejamiento de José Luis Gutiérrez con doña Carmen porque no me pega, sin más. Cada uno se empareja con quien quiere o, a veces, con quien puede. Y cada pareja es un mundo y tal y tal. Lo poco que sé de Gutiérrez (sólo le he leído en prensa y escuchado en tertulias) me merecía un respeto intelectual que, francamente, nunca me mereció la ex-ministra.
     
    Además, resulta que ayer o anteayer, zapeando, me encuentro con una entrevista en Intereconomía a Amando de Miguel y me entero de la tremenda historia de sus hijos y la secta Edelweys, de la que no tenía ni idea. Por alguna razón paranoica pensé que esa historia era también de dominio público (si no, el entrevistador no le preguntaría al respecto) y yo no tenía ni idea. Por eso hoy, al leer lo de la Alborch, me ha entrado la sensación del cornudo, de ser el único que no lo sabe, ni eso, ni lo otro, ni lo de más allá.
     
    Pero no pasa nada. Tempus fugit. Alzheimer comes. Y tal.
     

  71. lolo dijo:

    Don Flames, sepa usted que tiene un -1. Si alguna vez cae preso ni se le ocurra pedir El Dueso.

  72. Flames dijo:

    D. LOLO, no me asuste.

    En Bruselas empiezan a hacer caso a JGD y piensan en imprimir eurobonos. Si hacen billetes propongo que uno de ellos lleve la cara de nuestro member, con las gafas con la cadenita, etc.:

    http://www.libremercado.com/2012-05-22/bruselas-defiende-una-hoja-de-ruta-a-medio-y-largo-plazo-para-crear-eurobonos-1276459229/ 

    Y muy bueno su último artículo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-uelga-64603/

     

  73. lolo dijo:

    Don Nemo, gracias por el enlace. El procedimiento que describe Ali Bey me parece sumamente avanzado ya que consiste, básicamente, en que se hace lo que le salga de los cojones al Cadí en cada momento, lo cual es objetivamente más beneficioso para las partes que aplicar estrictamente la Sharía, que viene a ser el programa unánime de todos los triunfantes partidos islamistas que nos ha traído la Primavera Árabe, esa que algunos ‘primaveras’ occidentales aplaudían al principio, por ejemplo el que suscribe.
     
    El derecho islámico consiste en cargarse el derecho romano, con su derecho procesal reglado, su sistema probatorio y sus garantías, sustituyéndolo exclusivamente por una prueba testifical coránica prefabricada a favor del demandante desde el mismo momento en que Yibril le dictaba al Profeta (Paz y Bendiciones). Un acusado tenía más posibilidades con la ordalía germánica que con el derecho islámico. Al fin y al cabo en la ordalía Dios se mojaba.

  74. lolo dijo:

    Don Sintxapela, creo que videos blandiblú como el de DENAES, llegados a este punto, a los nacionalistas les sirven para corroborar su éxito y la imposibilidad de los españoles de tomar la iniciativa. Son un error. Aquí hay que morder como ellos o se nos comen por los pies. De hecho ya nos han comido la pantorrilla.

  75. lolo dijo:

    Don Flames, no se asuste. Sólo tienen miedo a la cárcel los que no han estado. Yo mismo creo que me hice las opos porque me daba yu-yu. También hice un curso de buceo porque me daba miedo el mar por ahí abajo. Y así. Ahora me da miedo la declaración de la renta pero no pienso hacerme asesor fiscal, que ya uno tiene una edad. En cualquier caso, si a usted le meten preso me pone unas letras y le garantizo que le consigo un destino como el de Mario Conde. Podrá usted escribir unas memorias estupendas poniendo a los funcionarios por las nubes.

  76. lolo dijo:

    El tema éste de la final de copa, el que lo bordaría es don Uncle. Se le echa de menos.

  77. lolo dijo:

    El TC amenaza con medidas drásticas. No caerá esa breva. Venga, tíos, haceos el sepuko, ya veréis qué disgusto…
     

    Dice Torres Dulce que considerará si los crímenes de la ETA son contra la Humanidad. Pues no. Son, en todo caso, contra la españolidad. Aunque todo parece indicar que, durante estos últimos treinta años, aunque los españoles formen parte de la Humanidad no han merecido la misma protección por parte de los poderes del estado y de eso que llaman Comunidad Internacional. Así estamos.

  78. lolo dijo:

    Es un hecho que los gobernadores de Florida tienen la obligación diplomática de venir a España a meter la pata hasta el corvejón.

  79. Sintxapela dijo:

    No estoy muy de acuerdo, don Lolo.

    Precisamente por esa tendencia que hay , insisto, de meternos a todos en el mismo saco. Mucha gente se piensa que por ser seguidor o aficionado de un determinado equipo eres nacionalista, y no. Es labor de divulgación.

    Y no hay más que ver blogs “amigos”, incluído este, para constatar esa tendencia. 

  80. Nemo dijo:

    De nada, don lolo. Sus comentarios lo pagan de más.
    A mí, de ese procedimiento y organización judicial lo que me maravilla es el papel de la tropa con sus varas y garrotes. Creo que es la clave de todo. Ejecutar la condena en sala es dejar el tema resuelto, y despedir al denunciante con unos palos en las costillas previene contra todo abuso del sistema. Ahí no hay atasco posible de asuntos. Si además todo se hace de palabra y discutiendo a gritos, los problemas de documentación desaparecen solos. En fin, que están a años luz.

  81. Creador dijo:

    Pitos para la Condesa , y flautas para Rosell

  82. Creador dijo:

    Joaquín Almunia non quere ser o malo da película. O vicepresidente da CE e comisario de Competencia rexeita o papel de enterrador destroyer dos estaleiros privados españois, e revélase sinalando ao Goberno de España como o único responsable de que a construción naval española sexa a única de Europa que carece dun sistema de incentivos fiscais ás contratación de buques ou, o que é o mesmo, de tax lease.
    —————————————————————————————-

    ¿A que goberno? ¿Feijóo, ZP, Ou mesmo RJ, que o probiño xa ten de abondo co as caixas de aforros hoxe bancos tutelados. Coido que si Galiza ten un goberno pra estar na procura de ollar polas empresas asemade os cidadáns, supoño que e o máximo irresponsábel.  ¿Ou non?

  83. Creador dijo:

    «O Goberno autonómico non descansará ata lograr un sistema de tax lease xusto e equitativo», afirmou onte en Vigo o presidente do Goberno, Alberto Núñez Feijoo, no acto de inauguración da feira internacional da industria naval, Navalia. 
    —————————————————-
    Mucho rollito para quitarse el muerto de encima.  

  84. Creador dijo:

    A industria da comunidade galega asinou contratos por valor próximo aos 3.000 millóns: Fillos de J. Barreiras (1.700 millóns), Factorías Vulcano (1.000 millóns), Construcións Navais do Norte (1.000 millóns), Estaleiros Zamakona (700 millóns) e Armón (600 millóns).
    —————————————————
    Estos son los que van a pagar el pato, de tanto inútil metido a gobernante político.

  85. Flames dijo:

    “Como para que ahora venga tanto Fray Gerundio de Campazas a reciclar en graves consejas socialdemócratas el lastre de sus viejas manías: su intrínseco recelo hacia los generadores de riqueza, su fe en el sector público, sus incorregibles querencias intervencionistas, reglamentistas y controladoras. No es la falta de control lo que nos paraliza, sino el control excesivo. Creceremos por la vía de las liberalizaciones y del adelgazamiento del Estado, pues no hay modo de aplicar a la vez disciplina fiscal y expansión del gasto. Si a Krugman no le parece mal, claro.” ___JCG____

    Y si no le parece mal a José García Domínguez. 

  86. Creador dijo:

    Es paradójico que aquellos que se declaran abiertamente liberales para poder defraudar al fisco  con impunidad y otros trapicheos. Aquellos que dicen: “Cuanto menos estado mejor”  Son los que estos días, no dejan de despotricar y demandar represión, ante el inminente pitido a la corona española, que últimamente no está siendo tan ejemplar como debiera. Esos amantes de la libertad, solo les interesa para hacer sus fortunas a costa de los desgraciados curritos. ¿Se le puede llamar patriotismo, a tratar de hundir el país en la miseria? El patriotismo se demuestra cumpliendo con las leyes, también las impositivas. Aunque me temo que a la caverna, solo ve patriotismo matándose por un trapo de un color determinado, los demás trapos, también españoles, les crean alergia psicoideológica.  
     
    ¿Desde cuándo los campos de futbol fueron lugares de mesura? Parece que algunos se olvidan de las madres de los árbitros. Respetables señoras que han tenido la desgracia de tener un hijo árbitro, a las que se les ha impuesto la profesión más antigua del mundo. Pero eso no importa, aquí de lo que se trata es impedir que los hijos pródigos de la España uniforme, muestren su desafección por un estado al que no se sienten vinculados. Estoy seguro que si los nacionalistas españoles se comportaran con naturalidad, con su banderita roja y gualda, lo de la pitada de rigor, no sería más que una anécdota. Anécdota que segurísimo, el príncipe Felipe, tomará con naturalidad.

  87. Creador dijo:

    CUMBRE EUROPEA

    Alemania multiplica sus contactos para neutralizar a Hollande

    El presidente francés reta el liderazgo de Merkel en el directorio de la Unión
    ————————————————————

    Seguro que el liberal Rajoy, amante de la libertad en las colas del paro y el desahucio, se apunta al Eje Alemán. 

  88. iF... dijo:

    Estupendo el de QP
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-uelga-64603/
     
    por Cambridge anduve también yo de niño cuando mi padre estudiaba allí. Recuerdo todavía (casi es mi único recuerdo junto con el de mi guapísima babysitter que ya a los 5 años de edad me tenía cachondete) pasear por los canales en aquellas góndolas y acercarnos a uno de los muros de piedra que bordean la orilla a mirar en un hueco, entonces fue cuando al ver un nido con una cría recién alumbrada me explicó mi padre la historia del cuco y del cambiazo que le da a la ignorante madre que trabajará ya para la otra listilla cuidando un huevo que no es suyo, y no para su propia prole….aquello me produjo una impresión horrorosa….caray…de qué me extraño cuando compruebo ahora que he salido liberal y tan hostil a los que me meten la mano en el bolsillo o me marcan la agenda…me estaban educando ya para andar ojo avizor con cualquier intromisión no deseada. Si ejque…
     

  89. Nemo dijo:

    “no hay modo de aplicar a la vez disciplina fiscal y expansión del gasto”. Girauta dixit.

    Hay modo de mantener la disciplina fiscal aplicando a la vez (mucha) reducción en el gasto y (no tanta) expansión de la inversión productiva. Si se saben distinguir, claro. La pirámide, la presa, el economista y sus números. Compases para un ritornello.

  90. Nemo dijo:

    Terapia de hoy para economistas y meritorios. Tómese como una (mala) metáfora.

    http://www.youtube.com/watch?v=A41CITk85jk&feature=related

  91. Flames dijo:

    Hacienda dio tiempo a Botín para regularizar sus cuentas opacas y esquivar el delito fiscal. ___EL CONFIDENCIAL___

    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/23/hacienda%2Ddio%2Dtiempo%2Da%2Dbotin%2Dpara%2Dregularizar%2Dsus%2Dcuentas%2Dopacas%2Dy%2Desquivar%2Del%2Ddelito%2Dfiscal%2D98516/

     

    TENIENTE RENAULT.- ¡Qué vergüenza! Me acabo de enterar de que en este local se juega.

    CAMARERO.- Sus ganacias.

    http://www.youtube.com/watch?v=SjbPi00k_ME

     

  92. Nemo dijo:

    Sin duda una gran amistad, y no precisamente el inicio.

  93. Tadzio dijo:

    Me enternece la derecha española.

    Son solo un par de trajes” “son solo un par de viajes” “son solo un par de hundimientos de bankia”

  94. Atalanta dijo:

    Creador dijo:

    22 mayo, 2012 en 8:24
    Y, ¿Rajoy qué es?

    ¿El Salvador?

    ¡vamos….! el gilipollas que nos va a guiar para salir de ésta…
    ——

    so hacéis porra o encuesta, yo voto por suspender el encuentro y celebrarlo en un capo de tercera regional a puerta cerrada…

    y, yo de populista ¡ni chusma, eh!

    además, todo serían ventajas:

    En España no se hablaría de otra cosa durante 100 años.

    jejeje

    ;-)

    El ciervo se ha paseado por mi huerto sin pisar una sóla planta, es un detalle pero es peligroso y un jabalí ha dormido en la parte que no he cultivado, no tiene verguenza…

    ambos se están jugando la vida

    yo, ya veo un lomo de ciervo al horno…

  95. Atalanta dijo:

    si hacéis porra

    campo

  96. iF... dijo:

    Con ser grave Flames mucho peor es el trato que están dando las autoridades, CNMV y Banco de España, la clase política, autista, y los medios de comunicación ayunos de ingresos publicitarios y sensibles a las inversiones de la banca, a la mayor estafa de Europa…los 700 mil españoles, mayoritariamente sexagenarios para arriba, pillados en la preferentes.
     
    Por cierto, he buscado algún caso descrito en la prensa de algún directivo de alguna sucursal que previniese a sus clientes de toda la vida del pufo. Pero no lo encuentro. Estoy deseando creer que hay alguno no quiso esconderse tras la ‘obediencia a la orden debida’ y aunque cuchicheando soplase a los incautos clientes que aquello era mierda que los sentenciaba al hambre.
     

  97. iF... dijo:

    ¿dónde está el James Stewart español que interprete ‘Qué bello es vivir’ de este pufo gigantesco a los ahorros de nuestros abuelos?
     
    ¿y si no hay ni uno….?

  98. Nemo dijo:

    Los que van cada tarde a quemar la Caixa, animados por el zote, ¿habrán comprado preferentes? No tienen aspecto.

  99. iF... dijo:

    Pues si segmentamos por grupos Nemo me da que no hay un gitano entrampao en las preferentes. Tienen cierta inclinación étnica a resolver las putadas que les hacen incidiendo directamente en el tipo con la cara concreta que les ha birlado la pasta. No se distraen ni con el servicio de reclamaciones del Banco de España ni con escritos a la CNMV,ni tribunales. Resuelven las cosas entre ‘uzté y yo’…y les funciona de coña. Responsabilidad personal e intransferible 
     
    El director de la sucursal entiende el mensaje perfectamente y decide colocarle la mierda a algún ciudadano incauto que elevará sus quejas a algún departamento ‘101’…hasta el día del juicio final.
     
     

  100. Nemo dijo:

    Seguramente los gitanos tienen preferencias de inversión que no pasan por los productos estructurados de la banca minorista.

  101. Nemo dijo:

    Oro, materias primas, terciario …. Un par de puestos de mercadillo dan para un X5, que yo lo he visto.

    • iF... dijo:

      Y tanto. Solo hay que darse un paseo por esas viviendas de protección oficial que pescan para ver unos ‘carros’ tremendos aparcados a su lado.

      Y por ahí no pasa un tipo de la AEAT ni de la hacienda local. ‘Me he quedao con su cara payo’ tiene el mismo efecto con la burocracia fiscal que el ‘uzté y yo’ con el director de la sucursal.

       

  102. Tadzio dijo:

    El compadreo entre periodistas orgánicos de los partidos y los políticos es de tal magnitud que algunos lo revelan sin pudor alguno.
     
     
     
    “-Oye, que esta mañana voy a estar donde Herrera.
    –Qué ilusión, yo también, presidenta.
    –Ya lo sé. Que me preguntes por el fútbol y lo que preparan los nacionalistas, por favor.
    –No tenías ni que decírmelo, presidenta. Bueno soy yo.
    –Hala, hasta luego.
    –Hasta luego, presidenta.
     
    Y así se hizo. La antífrasis.”
     
     
    Ay, que emoción, la Presidenta mentirosa, la que esconde el déficit, y que entró en la CM tiempo ha -a golpe de talonario- comprando transfugas, la facha número uno del reino, tiene el telefono del águila de la independencia periodística y le llama cuando le conviene. Y el otro, que siempre ha rendido pleitesía a los señoritos -supongo que por tradición de sus ancestros-,  ejecuta el mandato.
     
    Patético

  103. Flames dijo:

    Muy bueno el diálogo, D. Tadzio.

    Lo que no sé es que hace D. Nemo por aquí. Yo lo tenía como principal candidato –haciendo equipo con D. lolo– para valorar los activos inmobiliarios de BanKia.

    D. lolo con una cinta métrica y D. Nemo con un escalímetro y una regla de cálculo. Claro, que estos dos lo valorarían en un par de días, y creo que sin equivocarse ni un euro. 

  104. Nemo dijo:

    Pues casi, don Flames, pero no ha podido ser. Ando valorando unas pirámides embargadas. Por capitalización; hay discusiones -ruines- sobre el plazo aplicable.

  105. Flames dijo:

    Infinito, supongo.

    Por reposición sería un poco inviable si se valoran las vidas sacrificadas, seguros, etc. 

  106. Marian dijo:

    Arcadi la ha vuelto a liar.

  107. Flames dijo:

    CUATRO:

    Polémica por una fotografía de Arnaldo Otegi con un concejal del PP riojano. “Se llama Titín III” dice Hilario Pino.

    “Se llama Titín III”; hay que tener narices. 

    http://es.wikipedia.org/wiki/Augusto_Ibáñez_Sacristán
     

  108. Sintxapela dijo:

    He leído en algún sitio de tantos, no lo recuerdo, lástima, que DENAES ha interpuesto denuncia por incitación al odio contra los promotores de la pitada en el Vicente Calderón. Por cierto que el cabecilla de esos promotores tiene un nombre y no se oculta : se llama Santiago Espot , y es un conocido independentista catalán. La sra. Aguirre ya tarda en decirle algo. Será porque no es madrileño, claro :

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/santiago-espot-se-pita-favor-independencia-y-no-himno-20120523 

    No soy abogado ni sé de Derecho, y por lo tanto, desconozco también si esa denuncia tiene visos de prosperar. Pero esa es la derecha, nunca mejor dicho, Ser selectivo y no meter a todo el mundo en el mismo saco. 

    Y que sí, Atalanta, no te engañes. Es populismo, de derechas, pero populismo. Ya solo falta, como dije ayer, lo de “Esta final de Copa ¡ EXPRÓPIESE ! “. Y mi apuesta para tu porra es que el partido se celebra. 

  109. Sintxapela dijo:

    Además de zapaterismo de la peor clase. Cosa que no nos guste o no sepamos cómo afrontar, la prohibimos, hala.

  110. Mercedes dijo:

    Sintxapela
     
    Yo me licencié en Derecho, no sé si sé Derecho. Depende del día y la materia.
     
     Mirando las cosas  con ojos críticos, creo que esas querellas no llevan buen camino. Y es lástima, porque a mí me ha hecho mucha ilusión que alguien las interponga.
     
    Me juego algo a que no les condenan (ya lo decía ayer Nemo, que si la libertad de expresión y no sé que más…ojalá me equivoque); pero si al menos las admitieran a trámite, yo ya me conformaría. La cara de susto y el mal cuerpo que se le debe poner a cualquiera cuando, como imputado, tiene que ir a declarar ante el juez, ya sería de agradecer; aunque luego se quede en una declaración ante el Secretario de Juzgado y no pase de ahí.
     
    Pero esa noche previa de insomnio, ese malestar, ese nerviosismo camino del juzgado… Yo es que últimamente ya me conformo con detallitos menores.

  111. iF... dijo:

    Tengo curiosidad por saber qué ocurrió en la reunión entre Rajoy y Cameron por el contencioso de Gibraltar, teniendo en cuenta que Rajoy no es amigo de llevar los temas bien preparados, sospecho lo peor…

  112. Nemo dijo:

    Con gente como Espot sólo funciona bien la justicia del Kaid. Otra razón más para adoptar el modelo.

  113. Sintxapela dijo:

    Gracias, Mercedes.

    A mí también me ha hecho verdadera ilusión. Como decía, porque ese creo que es el espíritu correcto, el de ser selectivo y no meternos a todos en el mismo saco. Y porque haya alguien, se llame DENAES, se llame Santi Abascal o se llame como se llame, con poder de convocatoria para llegar a los grandes medios y decir lo que es obvio, e iluminar ciertas mentes supuestamente liberales. Y manifiestamente hipócritas.

    Que, como muy bien nos recordaba ayer don If, cuando suceden los mismos delitos fuera de la comunidad de sus dominios, no dicen ni mú. Y que se dicen liberales, cuando a la primera de cambio y cuando les conviene, se vuelven carlistas. Digo “les conviene”, porque, e independientemente de que el mismo argumento lo estén usando los nacionalistas, creo que algo de verdad hay en que la sra. Aguirre ha tenido la salida del fútbol para desviar la atención de las décimas desviadas, valga la rimbombancia, del déficit de su comunidad.

    Casta, casta y casta. En estado puro y a todos los niveles. 

  114. Tadzio dijo:

    Flames dijo:
    23 mayo, 2012 en 13:37

    Muy bueno el diálogo, D. Tadzio.
    —————-
    No, el diálogo no es mio. Es real como la vida misma:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/05/23/making-of-de-aguirre-y-su-valet.html 

     

  115. Nemo dijo:

    Para cazar moscas colgaban aquellos papeles amarillos con melaza. Alguno, inevitablemente, ya se ha tirado de cabeza.

    ¿Real como la vida misma? Veremos.

  116. Sintxapela dijo:

    Vaya, ahora resulta que para el sr. Espada ( ahora entiendo lo que decía Marian, a quien no había leído antes ), algunos somos unos socialdemócratas.

     Lo que me faltaba por leer. Últimamente tengo que gastar mucho Primperán cuando leo cosas de los Zipi y Zape ( él y Santiago González ) del periodismo de opinión “amigo”.

    Es obvio que no se trata de una cuestión de cuánto tiempo se dedica a un tema en una entrevista, sino de lo que se dice y a renglón seguido de qué.

    Y quien dice desviar la atención de lo del déficit, dice también desviarla del tema “bankiario”. La sra. Aguirre ni se ha dado cuenta de que ha hecho un favor al mismísimo Mariano.

     

  117. Mercedes dijo:

    Esperanza Aguirre ya se manifestó en contra de los “silbadores” cuando aquello ocurrió en Mestalla.

    No sé si lo hace por olvidar el déficit, pero no lo creo. No le hace falta.
    Y Esperanza es de las pocas que siempre ha puesto de los nervios a los nacionalistas, fuera por cosas que acontecían en Madrid o no.

    En eso Espe ha sido siempre un ejemplo. De hecho, quien dio trabajo a Santiago Abascal cuando Basagoiti le echó del Parlamento Vasco, fue ella. La misma que ofreció trabajo a María San Gil.
     
    Espe en ese punto no es sospechosa, Sintxapela. No te unas a los que desde la izquierda quieren desprestigiarla.
     
     

  118. Mercedes dijo:

    Y, en contra de la fama que pudiera tener, If, Rajoy lleva los temas a las reuniones muy bien preparados. Yo le recuerdo en una, hace muchos años, e impresionaba.

    De tonto no tiene un pelo, no es el vago que nos quieren hacer creer, sobre todo cuando algo le interesa. Es cierto que, en ocasiones, puede ser un poco abúlico. Pero mucho más de tarde en tarde de lo que pensamos. Eso sí, del asunto que trata con abulia, ya nos podemos despedir.
     
     

  119. lolo dijo:

    Patético el tal Tadzio pegándose el piscinazo. Arcadi, te debemos una. Qué nivel Maribel.

  120. lolo dijo:

    Don Flames, sigue usted subestimándome con contumacia: ya gasto metro láser.

  121. Sintxapela dijo:

    Estimada Mercedes, que yo pueda compartir algún argumento de los que utilizan en un determinado momento no me convierte a mí en izquierdista ni nacionalista, como que lo comparta con la derecha ( lo del respeto ) no me convierte en facha, fascista y esas cosas, creo yo. Por la misma regla de tres quizá tendría yo que decir que esa forma de etiquetar  y ese pensamiento simplista ( “no te unas a los que desde la izquierda quieren desprestigiarla” ) son propios de la misma izquierda.

    Si es cierto que se manifestó en contra de los silbadores cuando Valencia, una cosa es eso, y otra mostrarse a favor de que suspendan el partido. Entonces, que yo sepa, no lo hizo.

    Respecto a lo que dices de ella y Abascal, cierto, tienes razón ahí. Y de hecho, según he visto hace rato en la web de DENAES, el mismo Santiago ha apoyado este mediodía a Aguirre y la decisión de suspender ( lástima que ahora no encuentro la reseña dentro de la web ). En lo que ambos, en tal caso, se equivocan a mi modo de ver. Tan críticos con Mariano que son y le están haciendo un favor de hecho propiciando el desvío de atención ( no sé si la sra. Aguirre tendría la intención inicial de desviar la atención, pero es clarísimo que de facto y a posteriori, lo ha conseguido ).

    Sobre la querella sí he encontrado algo :

    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo4526 

     

  122. Nemo dijo:

    “Ay, que emoción, la Presidenta mentirosa, la que esconde el déficit, y que entró en la CM tiempo ha -a golpe de talonario- comprando transfugas, la facha número uno del reino, tiene el telefono del águila de la independencia periodística y le llama cuando le conviene. Y el otro, que siempre ha rendido pleitesía a los señoritos -supongo que por tradición de sus ancestros-,  ejecuta el mandato.
     
    Patético”

    “No, el diálogo no es mio. Es real como la vida misma” (sic)

    Hoy, ZOTE con badajo, capirote, vuelta al ruedo y pasodoble. Otras tardes de gloria ha de depararnos el tal Potazio, pero no podremos olvidar esta.

  123. Mercedes dijo:

    Yo no te llamo izquierdista, hombre.

    Hay argumentos que usa la izquierda en un momento y en otros la derecha o al tiempo. Lo que pasa es que es la izquierda la que siempre ataca a Aguirre por todo lo que hace ( ojo, que no te incorporo al coro de los permanetemente críticos con ella). No te sientas molesto por ello.

    Ya ves, en eso somos diferentes, cuando yo consigo confundir a alguno y cree que soy socialista, me siento tan contenta- pienso: “Mira qué cándido, como ha picado”

    :)

  124. iF... dijo:

    …pues yo no te pienso explicar mi impresión tras la reunión. Por si las moscas.

  125. Flames dijo:

    lolo dijo:
    23 mayo, 2012 en 17:21

    Don Flames, sigue usted subestimándome con contumacia: ya gasto metro láser.

    De acuerdo. Pero digamos que la cinta métrica al menos serviría para medir los ataudes de los responsables del desaguisado, como en Lucky Luke.

    Además con la cinta métrica podría atar en corto a D. Nemo.
     

  126. Jose Luis dijo:

    Niña,
    ¿Tú de izquierdas? Tú lo que eres es muy larga.

  127. Nemo dijo:

    Ya lo capto. No hará falta que me aten como al bardo de la aldea de Asterix. Callo.

  128. Flames dijo:

    Nemoasurancetúrix.

  129. Sintxapela dijo:

    Nuevamente gracias, Mercedes.

    Por este tipo de cosas, siempre, y al contrario de lo que piensan muchos asiduos a estos sesudos foros, he sido partidario de los emoticonos. Sin webcams ni micros, en Internet no se ven los rostros ni se aprecian los tonos de voz.

    Eso sí, si el articulito del sr. Espada no va en tono de broma, o irónico, me voy a tener que hacer mirar lo de mi socialdemocracia ;-) 

  130. Mercedes dijo:

    Eso mismo me dijo Flames el otro día. Y tenía razón

    :)

  131. Flames dijo:

    ¿En queeeeé?

  132. Flames dijo:

    Ya caigo. No lo dije tan explícitamente como Sintxapela.

    Pero sí que a veces es mejor añadir el emoticón para que la ironía no suene borde. 

  133. lolo dijo:

    Nunca hay que descartar como explicación más plausible la estupidez. Titin III tiene pinta de ser un lince como pelotari y un imbécil como concejal del PP. Así, a botepronto, se han publicado las siguientes visitas talegueras recibidas por el interno Otegui: María Antonia Iglesias, Monseñor Uriarte y el señor presidente del partido socialista vasco, un tal Eguiguren. Ninguno de los tres se hizo fotos, Titín, que pareces tonto.

  134. lolo dijo:

    Sintxapela, creo recordar que en la final de Mestalla DENAES presentó una querella similar. Fue archivada sin más. Lógicamente, supongo, vista la jurisprudencia (de)generada por nuestro poder judicial cuando se han quemado efigies del Jefe del Estado o se le ha insultado desde tribunas públicas. Pedir amparo a los tribunales ante las provocaciones nacionalistas se ha demostrado inútil por activa y por pasiva. Independientemente de otras intenciones, Esperanza Aguirre dijo cosas lógicas y de sentido común. Se suspende el partido, se les causa un buen quebranto económico a ambos clubes y luego que sean ellos los que tengan que pedir amparo donde proceda.

  135. Flames dijo:

    Se podría celebrar la final en el Bernabeu.

    El que tenga entrada para el Calderón, pues que vaya al Calderón; se reparten allí unos bocadillos de tortilla, unos bricks de vino, se pone el himno nacional durante dos horas….. y cuando se quieran dar cuenta, la final ya se ha jugado ya los que quieran pitar habrán pitado a gusto.  

  136. Creador dijo:

    Cuánto almíbar gasta la derecha, solo para ponerse de acuerdo en que,  la Condesa de Bombay se deja la piel por salvar a España. Habría que aclarar que para ella, España, es esa enorme finca privada con parada de Ave incluida.
     
    Mercedes, Laxtrema es muy amiga de colocar a sus pupilos, para luego cobrarles los  favores a precio de silencio,  para tapar sus trapicheos, casi siempre ilegales. Mira la lista de beneficiados que ocupan los mejores despachos de Bankia.
     
    A mí esa señorona, no me da ni frio ni calor, solo sé que es una mafiosa a la antigua usanza.

  137. Flames dijo:

    Es nuestra hijadeputa.

    ¿Cuál es el vuestro? 

  138. iF... dijo:

    ‘Instalados en el pensamiento burbuja’
    Juan Ramón Rallo
     
     
    …qué bueno es Rallo. Con el título le basta para destapar la engañifa .
     

  139. lolo dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=_z6y2_CLgl8&feature=youtu.be
     
    Tampoco chano franchute pero me parece entender que esta señora, ministra de la cosa deportiva, se atreve a decir ante la Asamblea Nacional Francesa que pitar el himno es delito y que a la próxima suspende el partido y algo así como que piensa militarizar la federación francesa de fútbol (esto último lo deduzco de las reacciones de la oposición).

  140. Tadzio dijo:

    Lo que me descojona más del tema de la pitada -en mi caso será una  bocinada, claro- es ver a la payasita de Esperança haciendo la Serbia. Quin personal!
     

  141. Flames dijo:

    A mí si esa gente no tiene país ni copa que jugar me parece bien que jueguen con nosotros. Por nuestra parte que no falte talante. En nuestro país no les faltará un trozo de pan y un plato de sopa. A mí me dan pena.

  142. Sintxapela dijo:

    Sigo sin estar de acuerdo, don Lolo.

    De ahí al Exprópiese chavista va poco, lo diré las veces que haga falta. 

    Un medio tan poco sospechoso de estar precisamente en contra de la sra. Aguirre, como La Gaceta, reconoce que hay parte de las aficiones que, estando por el respeto, no están, no estamos, por la suspensión.

    Y por cierto que lo que dice Alfonso Pérez , el ex jugador del Barça, me parece bien, eso sí. Si se quiere, se puede. Pero no. Es mejor actuar a la zapatera y cargárselo todo, que discriminar cuesta trabajo :

     http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/%E2%80%9Csi-no-acuerdo-que-su-equipo-juegue-final-que-no-vayan%E2%80%9D-20120522
     

  143. Mercedes dijo:

    No se puede jugar en el Bernabeu porque hay de obras. Hay que arreglar un baño y eso impide jugar. Hay que cambiar las cañerías, los grifos y alicatarlo hasta el techo y, sobre todo,  decidir si los azulejos, de porcelanosa por supuesto, llegan una cenefa de flores o no. Esas decisiones son siempre complicadas y llevan tiempo. Luego, hay que esperar a que vaya Isabel Presley a inaugurarlo. Imposible, la solución del Bernabeu no vale.

  144. Sintxapela dijo:

    No, si todavía meteréis el embolado al Getafe o al Rayo. Si es que….

  145. Mercedes dijo:

    Creador, ¿cómo es una señorona de toda la vida? Es que no me aclaro.

  146. Mercedes dijo:

    La Asamblea de Madrid decide declarar por unanimidad Bien de Interés Cultural al café Gijón para evitar su cierre.
     
    De esto ya hablamos, yo ya me maliciaba que  harían algo y lo han hecho. A propuesta de Tomás Gómez, por cierto.
    A ver cómo se gestiona ahora el negocio

    http://www.abc.es/20120523/local-madrid/abci-asamblea-madrid-aprueba-unanimidad-201205231703.html

  147. Mercedes dijo:

    Al Alcorcón, Sintxapela, que para eso nos metió 4 hace dos años en la copa del Rey. Y aún nos acordamos.

  148. Sintxapela dijo:

    Medidas muy parecidas a esa de la Asamblea de Madrid ya se han tomado en otros lugares. Cuando aquél debate de aquí no lo conté, leía pero no escribía.

    Ocurrió en mi ciudad, Bilbao, donde la constructora o inmobiliaria, no me acuerdo qué, dueña de un edificio en cuyos bajos está un café del del siglo XIX ( 1871 ), pretendía cargárselo, después de no renovar el contrato de alquiler a la empresa hostelera que lo explotaba, y dueña por su parte de otros dos cafés. Ese café, el Boulevard, no es comparable al Gijón de Madrid en la monumentalidad y lo material, a pesar de mantener elementos art-decó dicen que únicos. Pero para Bilbao venía a ser lo que el Gijón para Madrid, con las distancias supuestas entre las dos ciudades, además del desaparecido, aquél sí, y añorado La Concordia.

    Aquí intervino el ayuntamiento, en vez del Gobierno Vasco, tras una masiva recogida de firmas, ( aprox. 15.000 )  y prohibió dedicar el local del café a otro uso que no fuese el hostelero . De forma que tras algo más de tres años de estar cerrado, y hace dos, la inmobiliaria dio su brazo a torcer y el Boulevard reabrió sus puertas con otros gestores :

     http://guia-bilbao.com/noticias-bilbao-bizkaia/en-tiempos-de-crisis-el-historico-cafe-boulevard-reabre-sus-puertas-en-bilbao.html

     Es una auténtica lástima, eso sí, que en el caso del Gijón sea precisamente el consistorio madrileño el que hace las veces de la constructora del edificio del Boulevard bilbaíno. A mí personalmente me encantan este tipo de locales.

  149. Artista dijo:

    ¿Isabel Presley es familia de Elvis Presley?

  150. iF... dijo:

    QP denuncia la escoria.
    Espot, despojo humano, como una Nikolaenko cualquiera, productos ambos de sociedades grilladas.
    Chapeau.
      
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-pitada-64610/

  151. iF... dijo:

    Muy interesante el de QC:
     
     
    Pero no hay que tomar por mera fanfarronada el órdago del probable ganador de los comicios. Alexis Tsipras ha advertido que su país dejará de pagar a sus acreedores si la UE cancela el rescate. Y sucede lo siguiente. Grecia, tras los ajustes, logró reducir su déficit primario –excluidos los intereses de la deuda– de un 10,6% del PIB en 2009 a un 2,2% en 2011. Ya no necesita, pues, de forma perentoria los fondos europeos para pagar pensiones y funcionarios. El grueso de los préstamos los emplea en el servicio de la deuda. Es el arma secreta griega que todo el mundo conoce.
     
    http://www.libremercado.com/2012-05-23/cristina-losada-telefono-rojo-volamos-todos-64611/
     

  152. rojomason dijo:

    Autocrítica de Quim Monzó:
     
    Yo creía que, con una bandera, un escudo y un himno, un país ya tiene suficientes símbolos y no necesita ninguno más. Símbolos para respetar o para quemar, según convenga en cada momento de la historia. Pues se ve que estaba equivocado. Ahora, mira tú por dónde, además de la bandera, el escudo y el himno, los catalanes necesitamos otro símbolo: una salsa nacional, convenientemente reconocida como tal por el Parlament. No es broma. En la aldea de Creixell, en el municipio ampurdanés de Borrassà, celebran desde hace años una feria y una fiesta del alioli, y este año han escrito un manifiesto en el que piden que el alioli sea considerado salsa nacional catalana. En la página web de la Fira de Creixell recogen firmas para impulsar esa petición.

    ¿Por qué tiene que ser el alioli salsa nacional de Catalunya? Es una salsa que se prepara en muchos lugares del mediterráneo occidental: en Andalucía, en el País Valenciano, en Occitania, en Liguria, en Calabria, en Sicilia… ¿Qué tiene de intrínsecamente catalán, el alioli? Nada. Por el mismo precio, todos esos otros lugares podrían pedir convertirla en su salsa oficial y nadie les podría negar el derecho. Pero no lo hacen porque aún no han perdido por completo la chaveta y les quedan dos dedos de frente. Puestos a buscar una salsa intrínsecamente catalana, lo sería mucho más el romesco. Pero es que el romesco tampoco se merece la zafiedad indigna de ser declarada salsa nacional de Catalunya. ¿De verdad creen que el Parlament tiene que perder el tiempo en chorradas como esa? Tras la salsa nacional de Catalunya, ¿qué propondrán? ¿La sopa nacional de Catalunya? ¿La ensalada nacional de Catalunya? ¿El asado nacional de Catalunya? ¿El arroz nacional de Catalunya…?

    A menudo, este país sufre unos ataques de barretinismo barato que te ponen la piel de gallina. Hace unos cuantos lustros, a unos iluminados se les ocurrió que, como hay una tortilla a la francesa y una tortilla a la española, no podía ser que los catalanes no pudiésemos exhibir, orgullosos, una tortilla a la catalana, e impulsaron un concurso para crear una. ¿Cambiará algo en el mundo, en la gastronomía o en el mismo alioli, el hecho de que le otorguen el título de salsa nacional? Más les valdría invertir el esfuerzo en intentar que los aliolis de la inmensa mayoría de restaurantes catalanes dejen de ser una vergüenza y sirvan alioli de verdad, bien hecho y sin añadidos para ligarlos. A menudo nos quejamos de que los estados que nos tienen emparedados son perversos y se nos mean en la boca, pero es que, cuando no son ellos los que se nos mean, nos meamos nosotros mismos en ella. Este es uno de esos casos. ¿A santo de qué es necesario que Catalunya instaure una salsa nacional oficial? Daría risa si no diese pena.

  153. iF... dijo:

    Estupendo FJL hoy a las 8 hablando de la gestapo fiscal, sus abusos, excesos, privilegios y discrecionalidades liberticidas.

  154. iF... dijo:

    Un país puede tener suficientes símbolos con una bandera y un himno. Una región aspirante al título los necesita todos y que se hagan presentes en la vida del común como una pesadilla recurrente.
     
    ¿así que ha sido el alioli lo que ha hecho saltar a Quim Monzó de su Matrix?
    Pues entonces va a resultar que la salsita ha obrado el milagro que otras extravagancias más notables – y peligrosas, como la que hoy denuncia QP del acoso a los ciudadanos- le habían dejado indiferente. Yo creo que un fulano –y una sociedad- que puede ser ajena a tantos abusos bien se puede dar un atracón de salsa nacional…total ya.

     

  155. lolo dijo:

    Es lo que tiene el ajoaceite, que repite y repite.
     
    La salsa nacional de Cataluña es el ketchup con mostaza. Todo el mundo sabe que Wilfredo el Velloso patentó la señera en un McDonalds. El mismo McDonalds donde tiempo después Carlos III patentó la otra. Se ve que había pocos McDonalds.

  156. Tadzio dijo:

    Ay, Lolo, qué justito que eres. Lo mio de ayer también fue una antífrasis, hombre ¿o solo valen las del engolado?
     

  157. Tadzio dijo:

    Lo que en cambio no repite son los toros, la Lola Flores, el Real BankiaMadrid, El Cigala…..todo lo egpañol, vaya.
     

  158. Jose Luis dijo:

    De todas formas, para salvar el Gijón, convendría que, además de declararlo BIC (manda castaña con algunos acrónimos), arreglaran las patas de las sillas, retapizaran los asientos  y  remozaran  a los camareros. Lo del valor histórico vale para muchos; pero a los que no somos exquisitos con la añoranza y sí con la comodidad nos atrae más un buen asiento, calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y que no nos timen en el precio que el polvo entre las costuras. Quizá con eso mejorasen la facturación.

  159. Artista dijo:

    Antes los payasos actuaban en el circo y se buscaban la vida, ahora a estos gilipollas les pagamos entre todos y descuidan sus obligaciones para hacer sus payasadas.
    Menuda panda de chupópteros, si algún día se les acaba el chollo van a comer piedras.

  160. Sintxapela dijo:

    Así es, don Artista.

    Aunque convendría también que los del PP, por su parte, dejasen de decir chorradas y de meterse en jardines ( pedirles que no traten de apagar los fuegos con gasolina es mucho, por lo visto ).  Lo de ayer del ministro del Interior, Fernández Díaz, proponiendo el “copago” de la intervención de las Fuerzas de Seguridad fue para nota. 

  161. Sintxapela dijo:

    Mientras tanto, hoy en la Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ), ha aparecido otro desmitificador que no es Quim Monzó : un señor llamado Juan Carlos Segura, presidente de la Asociación de Amigos de la Selección Española. Ha dicho lo siguiente :

    El  origen del himno nacional de Cataluña viene “de cuatro segadores que iban a casa de la dueña y se la querían follar, porque se ve que estaba muy potente”. “La versión original dice ‘buen golpe de huevos y de butifarra”, ha cantado.

    La verdad es que tiene credibilidad, visto lo mal apañados en esa actividad que van no pocos de los 56.000 de marras, incluído nuestro Aldeanete.

    En el último párrafo de la noticia y en la primera parte del video que incluye :

      http://sociedad.e-noticies.es/una-asociacion-catalana-impulsa-pitar-els-segadors-64801.html

  162. iF... dijo:

    El caso Sintxapela es que Els Segadors es otra tradición milenaria local de hace 4 días…fue Francesc Alió quien en 1899 añadió esa coletilla del ‘Bon cop de falç’…además la letra original no era ‘catalunya triunfant’ sino ‘Catalunya comtat gran’….y así. Esto último regalo de un tal Guanyavents, aficionado al espiritismo, las piedras rúnicas, y demás chorradas para chiflados, nazis y otros idos.  

     

  163. Reinhard dijo:

    Este hilo va a durar hasta que suene el himno.

  164. Jose Luis dijo:

    Denoto que algunos se han tomado muy en serio lo de callarse.
     
    Que Esautomatix flamex deje de acechar el árbol de Nemoasurancetúrix para que sigamos resistiendo a los romanos con todas nuestras fuerzas.

  165. Sintxapela dijo:

    Don If, el apellido ( Ganavientos ) le va que ni pintado. Tanto a él como a cualquier otro nacionalista de éstos.

    Sería de lo más normal la veneración a su figura. 

  166. iF... dijo:

    Sí. Toda esta peña estaba muy muy mal. Leer a Sabino Arana es asomarse al pabellón de los incurables del manicomio. Rascas un poco y todos tienen un patrón común…mentes infantilizadas, idiotas clínicos que flipaban con chorradas de rituales mágicos, ocultistas, el país de Thule de los nazis, los atlantes y todas esas bobadas. Hay mucho de eso en los movimientos nacionalistas vasco y catalán, con su propio estilo claro de imágenes delirantes.
     
    Y su salsa nacional, claro.
     

  167. Sintxapela dijo:

    Y no sólo Sabino. Telesforo Monzón también tenía su aquél….yo me llegué hasta a reir leyendo un librito suyo que me dejaron.

  168. Reinhard dijo:

    ¿No andaba Telesforo alumbrando HB en Alsasua?

  169. Sintxapela dijo:

    Sí, así es. 

  170. Mercedes dijo:

    http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-05-24/ciu-se-pregunta-si-madrid-no-deberia-renunciar-a-los-jjoo-por-su-deuda-1276459443/
     
     
    Ya está, ya salió. Cuando no es negarse a que los demás tenga el transporte adecuado- eso sí, luego claman por el cumplimiento de no sé qué disposición adicional del Estatuto sobre el incumplimiento de la inversión en infraestructuras- es oponerse a que Madrid tenga Olimpiadas ¡¡¡¡ en 2020!!!! Y aducen el gran gasto público que acarrea:
     
    1)      la mayor parte de las infraestructuras ya están hechas. Ahora toca sacarles partido.
    2)      Si para 2020 no podemos hacer ese gasto es que vamos muy mal. Yo no sé si en 1992 se podía haber hecho el gasto que se hizo, posiblemente no. Pero no se quejaron entonces.
     
    Hay que fastidiarse con estos pájaros. Que ellos coman pero los demás, no. Siempre igual.
     
    Cuando se darán cuenta estos caraduras que para que España vaya bien, toda España debe desarrollarse, no sólo ellos.

  171. Reinhard dijo:

    Interior cobrará por seguridad en el fútbol y otros saraos: me quedo más tranquilo, a mí que Mariano no me toque las diputaciones.

  172. Creador dijo:

    Mercedes dijo:
    23 mayo, 2012 en 23:19
    Creador, ¿cómo es una señorona de toda la vida? Es que no me aclaro.
    Responder
     
     
    Esto fue lo que puse, no lo que tú, con la mejor intención me atribuyes:  A mí esa señorona, no me da ni frio ni calor, solo sé que es una mafiosa a la antigua usanza.
     
    Y ya puestos, lo voy a argumentar lo más reducido posible:
    No me voy a extender demasiado en la forma populista de hacer política la Sra. Aguirre. Salvando las distancia temporales y físicas, podríamos compararla con Evita, aunque yo pienso que quizás tenga más parecido con Cristina Fernández. Entre las tres hay un factor común y es: Crean unos gobiernos ambas, más que para servir a los ciudadanos, son y fueron para hacer uso de ellos para llevar a cabo sus ambiciones de poder, infinitas.
     
    Aguirre es especialista en hacer dimitir a sus más fieles colaboradores, en el momento en el que dejan de serle útiles. Cuando osan tomar  decisiones acordes con su rango, entonces la Sra. Condesa, pasa al siguiente de la lista. Tanto es así que, llegó a montar una organización de espionaje dentro de la CCAA que gobierna. De eso podría dar fe, el Sr. Granados, aunque por la cuenta que le trae no lo hará. No en vano, su protectora muy inteligentemente, se encargó de colocar a su esposa en Bankia.
     ¿Cómo se les llama a esas maneras de gobernar?
     
    Te pongo un ejemplo solo para ilustrar:
      Güemes dimite como consejero de Sanidad de Madrid y dice que abandona la política
    El hasta ahora consejero de Sanidad y portavoz del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha presentado este jueves en el Consejo de Gobierno su dimisión “personal e irrevocable”
    CADENA SER / AGENCIAS   18-03-2010
     

  173. Archivero dijo:

     
    Reinhard dijo:
    24 mayo, 2012 en 17:09
    Este hilo va a durar hasta que suene el himno.

    Pues sí, así es. Hasta que Cristina Losada no se molesta en redactar algo original esto está más parado que el caballo de un fotógrafo, exceptuando el artículo de Girauta y la columnita de QueridoPepe. O sea, mercancía usada, segunda mano.

    Nuestro Economista y Sociólogo de cabecera podría estirarse colgándonos de vez en cuando una selección de sus tuits más ocurrentes. Podría hacerlo yo, pero es que también soy de esos que no escriben sin cobrar.

  174. Creador dijo:

    Corrijo, quería decir:  Se llegó a montar una organización de espionaje dentro del PP, en la CCAA que ella gobierna.

  175. Reinhard dijo:

    ¿Sólo eso corriges? Todo un optimista antropológico.

  176. Archivero dijo:

    Precisamente el ejemplo que pones es bastante poco ilustrativo, Creador, seguramente haya otros muchos que se ajusten mejor a lo que querias explicar.
    Yo no sé TODAS las razones de la dimisión de Güemes pero ALGUNAS las conozco de primera mano (del interesado y su círculo) por motivos, evidentemente profesionales, que ni vienen al caso ni tienen que ver con la política. Y no hay señoronas, ni espías ni listas de interés por medio.

     

  177. Creador dijo:

    Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

  178. Creador dijo:

    Archivero, por que tú lo digas……………..
    ———————————————————————————————–

    Más mierda, por si fuera poca………

      http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/vuelve-vetar-investigacion-parlamentaria-sobre-bankia-1814081

  179. Tadzio dijo:

    ¿De dónde vienes?Del campo.¿Y qué quieres?Mejor suerte.¿Y qué suerte?Pan, sal.¿Y qué más?Tierra, libertad.¿Y dónde naciste?En mi aldea.¿Y dónde bautizado?Junto al arado.¿Y consagrado?Con sudor y sangre.¿Y qué quieres ser?No ser ganado.
    Yanka Kupala

  180. Tadzio dijo:

    El vídeo crític amb la Marató de la Pobresa de TV3 impacta a la xarxa:

    http://www.youtube.com/watch?v=u4hyHHLtjf4&feature=player_embedded

    El video de tv3 ha sido manipulado (se ha añadido un nuevo final), muy bien manipulado por gente del 15M.
     

  181. Archivero dijo:

    Porque yo lo diga no, Creador, porque lo dice el interesado. Pero para ti la perra gorda macho, comprenderás que no voy a discutir ni dos minutos de esto. Es más, no sé ni para qué digo nada conociendo el percal.

    Está claro que entre lo que diga CADENA SER / AGENCIAS y su entorno y lo que diga el interesado y su círculo, la razón siempre estará del lado de… pues claro, la Cadena Amiga.
    Con dos cojones. O con tres pares de calzoncillos, que para el caso es lo mismo. Como decía el otro: “pá mear y no echar gota”.

    Buena tarde a todos.

     

  182. Creador dijo:

    La izquierda madrileña, convencida de que Güemes se va por motivos internos del PP 

    “Podría ser el inicio de la rebelión que tiene en su propia casa Esperanza Aguirre”, segura la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, que junto a su homólogo de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, está convencida de que la dimisión de Juan José Güemes no se debe a motivos personales, sino ‘políticos’.

    http://noticias.terra.es/2010/espana/0318/actualidad/psoe-e-iu-convencidos-de-que-guemes-se-va-por-motivos-internos-del-pp-00.aspx

  183. Creador dijo:

    Comprenderás que le creo más a la oposición, que a los protagonistas. En estos casos de marejada interna, siempre mienten. Si son de derechas mucho más. . ¿Cuándo, un dimitido dice algo distinto a: “Por motivos personales”?
     
    Este chico era el niño bonito de la presidenta, Privatizó la sanidad autonómica siguiendo las directrices de la jefa en plan chulesco, como a Doña Esperanza le gusta. En plena vorágine de cambios, va y renuncia a todos sus cargos políticos de la noche al día, sin dar tiempo a nada. Eso en política no tiene explicación, salvo que haya problemas internos insalvables.   
     
    Ahora tú, con la amistad que te une al protagonista, di lo que te pete. Si te molesta que te lleven la contraria, no digas nada.  
     

  184. lolo dijo:

    Buenas don Archi. Se agradece su presencia y sus obras de misericordia. Se me quedó en el tintero hace días comentar una interesante entrevista del doctor Vela (creo que era ése su nombre), el de los transplantes de mano y de cara, que se publicó en la prensa local de la Cataluña Sur con gran revuelo y lapidación del declarante. Mañana la busco y comento.

  185. lolo dijo:

    Impecable la carta de respuesta de Aguirre a López. Da penilla el tal Patxi. En realidad siempre la ha dado.

  186. Sintxapela dijo:

    A ver cuándo Google saca la traducción del gallego al castellano. Esto es una injusticia, hombre por Dios.

  187. Tadzio dijo:

    El pufo pepero es colosal.
    Parece que finalmente el rescate a Bankia costará 15.000 millones. A este paso nos van a pedir que le donemos sangre..

  188. Creador dijo:

    Sintxapela dijo:
    25 mayo, 2012 en 1:52

    A ver cuándo Google saca la traducción del gallego al castellano. Esto es una injusticia, hombre por Dios.

    Responder

    ¿Saca, o pone?  Eso deberían hacer con el euskera, cosa que echo de menos. 

  189. Tadzio dijo:

    El NY habla de los que es un secreto a voces: la gente està sacando el dinero de España

    http://www.nytimes.com/2012/05/25/business/global/in-spain-bank-transfers-reflect-broader-fears.html?_r=1&smid=tw-nytimes&seid=auto
     

  190. Creador dijo:

    ¿Por qué no dices, los ricos? Esos que llenan la boca de España, pero que la cartera, prefieren llevarla a los paraísos fiscales.

  191. Tadzio dijo:

    Creador, los patriotas españoles quieren que los otros sean patriotas, no ellos.

  192. Archivero dijo:

    Joder qué cansino y qué cerrao.
    Yo creía que cuando se decía “para ti la perra gorda” la cosa quedaba clara y no había que insistir más (sobre todo si se insiste con insensateces que no tienen nada que ver con lo que se hablaba).
     

  193. Archivero dijo:

    La leí, lolo, la leí.
    Sin comentarios, se me han acabado los caracteres contestando a Creador.

  194. Tadzio dijo:

    Visto lo visto mucha gente empieza a pensar que Zapatero no era tan malo.

    Ni saqueó ningún banco para poder ganar las elecciones. Proclamo.
     

  195. Tadzio dijo:

    Uno cree que esto 80.000 vascos y catalanes que estarán hoy en Madrid en vez de silbar el himno y al hijo del Rey Elefante podrían tomar la capital. 80.000 personas son más que suficientes para reducir a los cuerpos y fuerzas de seguridad del mini estado español. Sería un golpe perfecto, tomar Bankia, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y llenar sus dependencias de zurullos de catalanes y vascos.
    Ah, qué bonito.
     

  196. Creador dijo:

    O NAVAL, NA ENCRUCILLADA
    Pemex inxectará 247 millóns nos estaleiros de Vigo
    DOMINGOS SAMPEDRO 
    A petroleira mexicana estudará converter punta Langosteira nunha base operativa loxística

    La Xunta de Galicia proclama a bombo y platillo el negocio del año. ¡Manda carallo!

    Feijó, nos quiere contentar con doscientos millones. Calderilla, qué diría la que maneja Bankia. 15.000 millones de nuestros impuestos es hablar de dinero. ¿Para conseguir 240 millones es necesario hipotecar el puerto exterior de A Coruña, y regalárselo a los mexicanos?  

    Este Feijóo, o es imbécil, o nos toma a los gallegos por idiotas. 

  197. Reinhard dijo:

    Bocinegro, amén de guarro, eres analfabeto: qué coño van a tomar los catalanes si es tradición que siempre han corrido como conejos en trances un poco, sólo un poco, complicados.

  198. Atalanta dijo:

    Tadzio dijo:

    25 mayo, 2012 en 11:39

    Visto lo visto mucha gente empieza a pensar que Zapatero no era tan malo.
    Ni saqueó ningún banco para poder ganar las elecciones. Proclamo.
     —-

    Boci…Boci…Boci…

    mira que entro a leer sólamente pero veo estas cosas y no puedo sujetar los dedos…

    Verás, ZP, rebuscó los votos entre la sangre en el 2004 ¿recuerdas los trenes del 11M?

    En 2008, no es que no saqueara ningún banco…es que no dejó títere con cabeza

    ¿Recuerdas a Solbes, ese cabronaz.o que se ha ido de rositas despues de saquear, junto a ZP, el oro del Banco de España” porque ya no era patrón de referencia”?

    ¿Recuerdas al mandado de ZP, el mismo Solbes, mintiendo con un ojo frente a Pizarro?

    ¿Qué
    ZP no ha saqueado ningún banco…?

    ¿Dónde has estado estos 8 años?

    —-

    sin acritú…

    —-

    Dos soneos inéditos del mismo autor, F.A.
    Te recuerdo cruel y misteriosa
    me alboroto pensando en tus mamones
    la más guapa de todas las naciones
    eres bella y con ojos de viciosa.
    Al pegarme te vuelves más hermosa
    con tus azotes y tus mojicones,
    rompiéndome la crisma a bofetones
    mi niñez la forjaste dolorosa.
    Si en tus labios acerté con tanto tino
    en tus cejas mi pubis se alojaba.
    En el sur de tu piel me desatino

    distribuyes tus besos con la lava,
    representas belleza en batería
    ¡ay que patria tan causa de manía!

     
    II
    Cabeza de mujer y pies de arcilla
    soñadora encerrada en caracola
    madre de utopías; banderola
    derrumbada y cruel en mi boardilla.
    Cual menina de carne en una silla
    abandonada a su suerte de amapola
    a mi tierra le digo sin pistola
    “orgulloso me siento de mi orilla”.

    Coso digno de envidias para algunos
    o de olvido, o de odio, o de deseo
    reposado en su horror tan aceituno

    le levanto la historia y le entreveo.
    Tras decenios de fuga y pesadilla
    hoy, España, te beso en la mejilla.

    y un collage muy oportuno del mismo F. A.

    En la España del cajero
    poderoso Caballero
    es Don Dinero.
    Banca, yo al dólar me humillo
    él es mi amante y mi amado
    pues de puro enamorado
    de continuo ando verdillo
    pues el cheque, dando brillo,
    hace todo cuanto quiero.
    Poderoso Caballero
    es Don Dinero.
    Oigo Patria tu follón
    y escucho el rico concierto
    que cantan de Bolsa a puerto
    las pesetas y el zurrón.
    Miré los muros de la Patria mía
    si un tiempo fuertes ya desmoronados
    de la carrera del caudal cansados
    por quien reluce ya su roñería.
    Doquiera la mente mía
    sus alas rápida lleva
    allí un buen Banco se eleva
    loando tu fiscalía
    Poderoso Caballero
    es Don Dinero.
    Los invisibles átomos del aire
    en derredor palpitan y se inflaman
    el cielo se deshace en rayos de oro
    España se estremece alborozada.
    Oigo flotando en olas de armonía
    rumor de besos y batir de alas
    mis párpados se cierran… ¿Qué sucede?…
    Repta ya la SERPIENTE MONETARIA.
    En la España del cajero
    poderoso Caballero
    es Don Dinero.

     

  199. Mercedes dijo:

    QUERIDOS DUEÑOS

     Varios de los habituales del blog me dicen por vía privada que no pueden entrar. Posiblemente sea un problema con el servidor o que esto está tan lleno de comentarios que no se puede entrar desde según que ordenadores.

    Seríais tan amables de cambiar el hilo, a ver si con menos cantidad de comentarios se puede acceder mejor.

    Gracias.