Sí, pero…

no.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a Sí, pero…

  1. Mercedes dijo:

    Del hilo anterior

    No, If, no me puedo parar porque me tengo que ir. La desamortización se vendió con esa idea, esa fue la propaganda y la publicidad- por decirlo en términos actuales- Se vendió con al idea de transferir las tierras de manos improductivas a las productivas. Pero no fue así. Ni fue así con los bienes comunales, ni mucho menos con los de la Iglesia. Los de la nobleza y parte de los comunales, siguieron,  en las mismas manos, cambiando el régimen jurídico, un poco a lo Lampedusa. Los de la Iglesia y sólo algunos comunales fueron completamente desamortizados y recayeron en manos de los políticos que los habían desamortizado. Fue un auténtico robo de Madoz y compañía. Madoz se hizo rico gracias a aquello. No se logró mayor producción, sino menor y se arruinó a España, otro poco más. Además de crear unos problemas jurídicos considerables.
     
    Y en el SXVIII, sí había un enfrentamiento entre el orden político y religioso. No era una guerra de religión contra la Iglesia católica, no se acabó con ella, ni se pretendía, eso no lo hubiera aceptado el pueblo. Se la quería sumisa. Y los Jesuitas no lo eran. Apoyaban al Papa frente al Rey. No era un problema interno, aunque internamente se materializara, sino de fuerzas externas.. Lo mismo que en Francia y Portugal.
     
    Y eso del bloque unido era pura apariencia.  Portugal aliada de los británicos, de hecho en 1763 hubo un enfrentamiento conjunto franco – español contra Portugal. Francia  a punto de caer en la Revolución. Otra cosa son las alianzas temporales frente a los ingleses con los famosos pactos de familia, pero en el fondo con bastante recelo.
     

  2. lolo dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/pellizcos-de-monja-64552/
     
    Aparte Moa, Campmany es el único que dice algo sensato sobre Gibraltar, de puro sentido común: o desistimos o lo reivindicamos. Si lo reivindicamos, cierre de verja, cierre de aeropuerto y corte de teléfonos. Expropiar los chalets de Soto Grande de los llanitos mafiosos vendrá por demás.

  3. lolo dijo:

    Cuando la familia real británica tenga que fletar la Royal Navy para celebrar cumpleaños en Gibraltar, alguien se preguntará ¿Y esto cuánto cuesta?

  4. Creador dijo:

    A los jesuitas durante el siglo XVIII, les pasó en los dominios de España, Francia y Portugal, lo mismo que a los judíos en la Europa central desde mediados del siglo XIX a la mitad del XX, aunque las consecuencias fueran menos dramáticas. Era tal el poder económico e ideológico que ejercían sobre la vida de los ciudadanos, que prácticamente era la competencia del ejecutivo en la sombra. En realidad dominaban el poder económico y político, y eso, era una afrenta a la monarquía absolutista, y consecuentemente,  intolerable para los aristócratas.

    No fue Carlos III el primero en expulsarlos. El Rey José de Portugal en 1759 les manda hacer las maletas. La misma suerte tuvieron en Francia en 1764, botados por Luís XV. Tendrían que pasar tres años más para ser echados de España y países de ultramar pertenecientes a la corona española, cuyo desencadenante fue el Motín de Esquilache. Por lo visto, en aquella época, los jesuitas eran una mala influencia para las calases populares.
    Si el conflicto social de aquellos momentos lo trasladásemos a estos tiempos, podría ser homologable con el 15M, con la diferencia, que el pueblo hoy no necesita ideólogos y tutores con sotanas, ni sin ellas para el levantamiento.

  5. Nemo dijo:

    Pombal mostrando la reconstrucción de Lisboa

    http://3.bp.blogspot.com/-XRyB318UjqA/TlgkyS4zy_I/AAAAAAAAAjo/H7yYmJBMH4c/s1600/Louis-Michel_van_Loo_1766.jpg

    O … el camino a los jesuitas.

  6. Flames dijo:

    “… alineándose con la ortodoxia europea, que es la de Angela Merkel,…”

    La heterodoxia es la representada por José García Domínguez.

  7. Tadzio dijo:

    Es gracioso como los “libegales” tipo Esperança Aguirre, enemigos de la supervisión financiera, echan la culpa a MAFO del desastre de Bankia.
     

  8. Flames dijo:

    Con “enemigos” sin más, ya le habríamos entendido.

  9. Tadzio dijo:

    lolo dijo:
    18 mayo, 2012 en 15:29

    Aparte Moa, Campmany es el único que dice algo sensato sobre Gibraltar,
    ————————————
    Lo que yo no sé es si la peperada está dispuesta a alistarse para dar su vida por España en Gibraltar. A Lolo me lo imagino de sargento de Ayudantia o Teniente de Víveres o Lavandería, en la retaguardía, o sea.

     

  10. iF... dijo:

    No, If, no me puedo parar porque me tengo que ir. La desamortización se vendió con esa idea, esa fue la propaganda y la publicidad- por decirlo en términos actuales- Se vendió con al idea de transferir las tierras de manos improductivas a las productivas. Pero no fue así. Ni fue así con los bienes comunales, ni mucho menos con los de la Iglesia.
     
    No sé a quién contestas pero no es a mí. Yo no he afirmado nada en tal sentido.
    Lo que digo es que la segunda desamortización se centró en los bienes comunales de los municipios. Tras desvalijar en la primera desamortización a la iglesia.
     
    Cierto es que fue Pascual Madoz, navarro pero diputado por Barcelona quien la promovió. Lo hizo para que contrabalancear la posición de privilegio que las burguesías castellanas (isabelinas) habían tomado en la primera desamortización y resarcir a la burguesía catalana y vasca (ex carlistas a sus horas). De hecho la segunda desamortización desemboca en una aparición generalizada de vascos y catalanes en la propiedad rural del sur. Aunque en esta ocasión, la propiedades confiscadas eran de titularidad municipal básicamente, porque las eclesiásticas después de la primera desamortización ya daban poco de sí.
     
    Por su puesto que nunca fueron bienes en manos muertas. Los ayuntamientos andaluces perdieron una fuente de recursos básica para financiar pequeñas obras publicas en su término municipal o pagar al profesor de la escuela etc… Una catástrofe.
     
    Por lo general Mercedes, yo no suelo estar a favor de los expolios del Estado. ya sean contra una autónomo al que se embarga la ‘fragoneta’ por no pagar 3 cuotas a la SS o contra un monasterio que da de comer a los menesterosos locales.
     
    Y eso del bloque unido era pura apariencia.  Portugal aliada de los británicos, de hecho en 1763 hubo un enfrentamiento conjunto franco – español contra Portugal. Francia  a punto de caer en la Revolución. Otra cosa son las alianzas temporales frente a los ingleses con los famosos pactos de familia, pero en el fondo con bastante recelo.
     
     
    Tampoco he afirmado semejante cosa. No hago referencia al enfrenamiento geoestratégico sino grandes formulaciones intelectuales y culturales de dos mundos en competencia feroz. Por supuesto las alianzas geoestratégicas van por otro lado. No siempre, pero casi. La Francia católica no tuvo problemas en aliarse con el expansivo poder turco, ni España se cortó en hacerlo con los protestantes holandeses contra Inglaterra cuando los intereses mercantiles y navales de Holanda y España convergían contra un enemigo común, inglés o francés.  
     
    Hago referencia a que en aquél enfrenamiento cultural al eliminar a los jesuitas se decapitó una escuela de pensamiento que mejor o peor, era capaz de ofrecer una narración histórica y cultural menos abrasiva respecto a nuestra historia y sus razones que la colección de chorradas con las que nuestros antagonistas nos han dibujado. Y que al perder esa empalizada sin sustituirla por otra, el mundo occidental mediterráneo y especialmente el español queda sentenciado a explicarse sujeto a teorías de terceros, muy interesadas.
     
    En cualquier caso, en la expulsión de los jesuitas tuvo gran influencia que nuestras élites ya minusvalorasen su labor, tan valiosa, en la educación, al priorizar la visión negativa de su tarea. Y ello fue así porque prevalecieron los argumento a la contra, manufacturados fuera de España, sobre el examen de su aceptable nivel éxito en el campo formativo.
     
    Por eso he dicho que en algún sentido, fue una primera gran victoria al injertar un troyano dentro que terminó horadando su prestigio y al eliminarlo dejó, en gran medida, huérfano al país de una red de centros formativos.
     
    …y no vuelvo a escribir en toda la semana.
     

  11. iF... dijo:

    ¿cuál es la disposición adicional tercera del Estatut que incumple el desleal gobierno español? 

     

  12. Jose Luis dijo:

    De acuerdo con Campmany.
     
    Yo veo difícil recuperar el peñón, para qué engañarnos. Por tanto, ejerzamos de británicos: seamos prácticos.
     
    Intentemos hacer lo que dice Campmany pero no por una alianza en Europa, esa sólo la obtendremos si a los ingleses les es de utilidad, pase lo que pase en Gibraltar, sino por lograr que en el Peñón se cumplan las leyes comunitarias, no se trafique, no sea un paraíso fiscal ni aparcamiento para submarinos atómicos. Igual con eso teníamos algo más tangible y útil
     
    Por supuesto yo gritaré como el que más: Gibraltar español; pero mientras no lo sea, que el grano no se convierta en un divieso infectado.

  13. Flames dijo:

    Normal.dotm
    0
    0
    1
    42
    244
    CívitaS
    2
    1
    299
    12.0

    0
    false

    21

    18 pt
    18 pt
    0
    0

    false
    false
    false

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:10.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:12.0pt;
    font-family:”Times New Roman”;
    mso-ascii-font-family:Cambria;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
    mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
    mso-hansi-font-family:Cambria;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


    “Cuando la mitad de la población llega a la conclusión de que no necesita trabajar porque la otra mitad va a cuidar de ella, y cuando la otra mitad llega a la conclusión de que no vale la pena trabajar porque otros van a disfrutar de su trabajo, estamos ante el principio del fin de una nación”.

    Desconozco el autor de la frase. 

  14. Jose Luis dijo:

     
    …y no vuelvo a escribir en toda la semana.

    ¿Es una promesa?

    :)

    Espero que sea por vacaciones, no por un nuevo problema de salud.

  15. Flames dijo:

    ¿Desconozco el autor de la frase?

    Al cole otra vez. 

  16. Creador dijo:

    <EL AZOTE DE ESPAÑA>

    Tiene que ser muy duro haber estado años acosando a un gobierno por incompetente, desastroso, incapaz y contrario a los intereses nacionales en todos los terrenos y encontrarse a los cuatro meses de formar uno propio que no es mejor sino bastante peor que el criticado. Es, sin duda, muy amargo haberse pasado años presentándose como el hombre de las soluciones, con un plan de éxito, auxiliado por un equipo milagroso que restauraría la confianza general en el país y lo pondría en la senda de la recuperación y que se evidencie que las tales soluciones no existen o, si lo hacen, son peores que las del adversario, perjudican a la población propia y no solo no suscitan las felices consecuencias esperadas sino las contrarias.
    La impericia de Zapatero, su irresponsabilidad, superficialidad y permanente recurso a la improvisación, se decía, pusieron a España al borde de la quiebra, a punto de ser intervenida, como Grecia, Portugal e Irlanda, con las que se la comparaba permanente y maliciosamente. Perosu sustituto la tiene en una situación mucho peor, más amenazada, habiendo superado los máximos de riesgo de Zapatero, con la confianza internacional por los suelos y el sistema financiero descalificado, hecho unos zorros y a punto de ser intervenido por la autoridad europea. 
    Quien no dio un minuto de tregua a Zapatero, ni le ofreció apoyo alguno, quien torpedeó todas sus iniciativas con intención de salvaguardar el país excepto aquella de reformar la Constitución que Zapatero tomó a regañadientes en contra de sus convicciones, se encuentra ahora ante la cruda realidad de que su gestión ha sido mucho más catastrófica. A pesar de haber tomado las más drásticas decisiones que el extranjero le exigió, Rajoy descubre que el resultado es mucho peor que el del gobierno anterior.
    El nuevo del PP tiene el raro mérito de haber hundido el país aun más en la recesión, camino de la depresión, haber destruido el cuarto banco y, por extensión, el conjunto del sistema financiero. Y eso que, a diferencia de lo que sucedió con el gobierno anterior, este no ha tenido que luchar en los dos frentes, el exterior y el interior con una oposición hostil e intransigente sino que, al contrario, ha encontrado una colaboradora y dispuesta a apoyar.
    El fenomenal batacazo del gobierno abarca los terrenos económico, social y moral. Solo le resta el político, blindado en su mayoría absoluta. En lo demás, ha empobrecido a la población con recortes, sisas y mermas de todo tipo; ha incrementado la polarización y la inestabilidad social con su reforma laboral y su eliminación de los servicios sociales que mitigaban la suerte de los más desfavorecidos; ha mentido en todos y cada uno de los puntos de su programa como reconocen sus miembros, empezando por su presidente.
    Y lo peor es que ese batacazo se lo ha dado, no por las fuerzas ciegas del exterior, sino por su vengativa obcecación y su deseo de aniquilar al PSOE, que lo llevó a retrasar las medidas que sin embargo preconizaba como urgentes, con el objetivo, ruin en las circunstancias, de ganar las elecciones en Andalucía. Esto es, el batacazo es debido a la propia e incompetente gestión que ha sacrificado descaradamente los intereses del país a los del partido en su lucha contra el PSOE. En estas condiciones, que tenga el flanco político blindado, lejos de ser una fortuna para el país, es una desgracia.
    Todo eso, en efecto, debe de ser muy amargo. Muy amargo haber humillado a los socialistas por incoherentes y pedigüeños en Europa para encontrarse uno mendigando de la forma más innoble. La experiencia suele ser amarga. Y, si esta situación sirviera para que la derecha española comprendiera que la democracia es un sistema de reglas civilizadas, de diálogo, de consenso y de respeto al adversario, quizá cupiera darla por buena y hasta compartirla en función de un presumible patriotismo común. 
    Pero a la vista de las escasas e inconexas explicaciones hasta la fecha, dadas por un gobierno convencido de estar en lo justo, rodeado de enemigos jurados, probablemente antiespañoles, en el exterior y en el interior, no hay muchas esperanzas de que se produzca aquel aprendizaje. La dialéctica schmittiana de amigo-enemigo aplicada por la derecha, la lleva a un egregio aislamiento cuya última consecuencia solo puede ser que deberá cargar con toda la responsabilidad de la catástrofe que se avecina. Es la consecuencia del sostenella y no enmendalla propio de la mentalidad autoritaria, el azote de España.
    *Ramón Cotarelo es Catedrático de Ciencias Políticas  

  17. Flames dijo:

    Creador dijo:
    18 mayo, 2012 en 17:23

    <EL AZOTE DE ESPAÑA>

    Y que lo digas. 

  18. Creador dijo:

    Xosé Manuel Barreiro considera que Galicia es el «modelo económico a seguir» por las Comunidades
    El portavoz del PP en el Senado dice que Galicia está en mejor posición gracias «a la buena gestión» de Feijoo

    ——————————————————-

    Sen ren de complexos. 

  19. Creador dijo:

    D. Flames, “El azote de España”, no lo digo yo, es el titular del artículo.

    Parece que cuando las cosas no os van bien dadas, tengamos los demás que, andar pidiendo disculpas por el desastre de gobierno que habéis votado, y que también nos afectan a todos los demás.

     

  20. Nemo dijo:

    El zote de España.

  21. Creador dijo:

    ¿Hay alguien de derechas que se trague semejante fantasía?

     El Gobierno alemán ha salido este viernes en defensa de su vasallo en las políticas de austeridad dentro de la UE y se ha mostrado convencido de que el plan de reestructuración del sistema financiero español es el correcto y necesario para afrontar sus problemas.
    Sin embargo, este apoyo llega en una de las semanas más complicadas para la economía española, con los interminables descalabros de la nacionalizada Bankia en la Bolsa y con la prima de riesgo en máximos históricos.

  22. Nemo dijo:

    “… no ha tenido que luchar en los dos frentes, el exterior y el interior con una oposición hostil e intransigente sino que, al contrario, ha encontrado una colaboradora y dispuesta a apoyar”.

    Me se saltan las lágrimas.

  23. lolo dijo:

    Tadzio, machote, yo tengo una cartilla blanca que dice que el valor se me supone. Tú, sin embargo, eres, porque así lo proclamas, de la estirpe de aquellos a los que todavía está esperando Casanova para que comparezcan en las murallas y parapetos “para salvar España”.

  24. lolo dijo:

    Ahora resulta que Madrid, Galicia, Castilla Leon y Valencia presentaron cuentas falsas de déficit. Dicen que un país sin separación de poderes carece de constitución. Yo digo solemnemente que un país sin contabilidad creíble no sólo carece de constitución sino de vergüenza. Que se vayan todos a la mierda.

  25. Nemo dijo:

    ¡Qué escándalo, aquí se falsea!

  26. Tadzio dijo:

    Ahora resulta que Esperança Aguirre reconoce que la Comunidad de Madrid tiene el doble de déficit del que había dicho que tenía.
     
    Seguirá el PP hablando de la herecnia recibida?

    Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 

  27. Creador dijo:

    Las comunidades autonómicas de Madrid, Galicia, Castilla León y Valencia, falsearon las cifras del déficit del ejerció del 2011 con el fin de desprestigiar a los socialistas.
     
    El mayor desvío fue el de Galicia (del 1,61% al 4,37%), Madrid lo duplicó (del 1,13% al 2,2%) y Valencia del 3,68% al 4,5% 
     
    Estos hijos de su madre, son los que decían que ZP los había engañado. Pero, ¿de qué nos extrañamos? si el comportamiento natural de la derechona es la mentira. Le achacaban los 2,5 puntos al anterior gobierno. Del 6% de déficit que declaró Salgado, debido a las trampas que les hizo el PP, pasando  al 8,50% que contabilizó la UE.
     
    Qué hijos de perra………………..Cae más pronto un mentiroso que un cojo…………
     

  28. iF... dijo:

    DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS 


    1.       La inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al producto interior bruto del Estado para un período de siete años. Dichas inversiones podrán también utilizarse para la liberación de peajes o construcción de autovías alternativas.
    Con esta finalidad se constituirá una comisión, integrada por las Administraciones estatal, autonómica y local.
     

  29. Artista dijo:

    No pegues enlaces de tu escritorio, so zote, que nunca se abrirán aquí. No sólo no te enteras de nada sino que, como los clásicos chapuzas, no tomas la mínima precaución de ver que lo que haces funciona, .
    Vete a acampar al Obradoiro, que se te ve muy indignado. O a quemar alguna sede de Caixa Nova. 

  30. iF... dijo:

    … lo de los siete años tiene evocaciones bíblicas. Tribulación arriba o abajo.

  31. Creador dijo:

     Burro-miserable, tu sigue fijándote en la paja………….

  32. Creador dijo:

    LISTA FAMILIAR DE INÚTILES ENCHUFADOS.

    Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.
    Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.
    Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.
    Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.
    Ricardo Romero de Tejada.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.
    Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.
    Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.
    Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.
    Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.
    Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.Ex asesora de Esperanza Aguirre.
    Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.
    Elena Pisonero. Consejera de Caja Madrid. Ex jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

  33. Creador dijo:

    Todo está relacionado con el desastre financiero.

    Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal. 

     http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/madrid-elige-merrill-lynch-morgan-sacar-
    20110302-75540.html

  34. lolo dijo:

    La Torá prescribe un año sabático cada siete, en el cual se deben perdonar las deudas entre particulares. El problema inevitable era que, en llegando el año del perdón, no había judío que consiguiese un préstamo ni prestamista que lo diese. Y encima ambos se sentían fatal por estar faltando al espíritu de la Torá, que pone la obligación de prestar por encima de la simple caridad. O sea, que cada siete años, liquidez kaput, como nosotros ahora. Pero en tiempos de Herodes encontraron la solución: como la Torá hablaba de particulares pero no de instituciones, el prestatario podía firmar un documento de cesión de créditos a favor del tribunal rabínico, que quedaba habilitado para cobrar.

  35. lolo dijo:

    Las Comunidades Autónomas son necesarias para acercar la quiebra a los ciudadanos. Por su proximidad a la gente, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos permiten esquilmar más minuciosamente que desde un estado centralista y facha, dónde va a parar.

  36. lolo dijo:

    Si los ingleses nos devolviesen Gibraltar, un suponer, automáticamente sería la 18 CC.AA., con Hecho Diferencial y Realidad Nacional de serie. Supongo que exigirían estación de AVE en la verja.

  37. iF... dijo:

    superior Lolo
    :D 

  38. iF... dijo:

    …pero nunca nos devolverán Gibraltar. Habrá que quitárselo.
     
    Siguiendo los temas de Donna Summer he llegado a uno de miguelin que ya ni recordaba…un auténtico rompe pistas de mis 14 años.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=dPTsmswQVwg

     

  39. lolo dijo:

    Dona Summer ha sido irrelevante en mi vida. Odiaba las discotecas. Lo mío eran los garitos cutres con rock sinfónico y humo de porros. Dada mi prevalente politoxicomanía pronto desistí de intentar los ligues nocturnos, menos aún en movimiento.

  40. Creador dijo:

    Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

    Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado – Länder – Regiones Administrativas – Distritos – Mancomunidadades – Municipios) y España sólo con 4 (Estado – Comunidad Autónoma – Provincia – Municipio).

    Resulta que tenemos 445.568 políticos.
    165.967 médicos
    154.000 policías
     19.854 bomberos

    Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos… ¡juntos! ¿Y luego lo que sobra son funcionarios? ¿lo que sobra son médicos y bomberos?

    ¡¡¡ Veña xaaaaa !!!

    ¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!!

  41. Artista dijo:

    ¿Por qué escribes en negrita, so cazurro? ¿Crees que así te van a leer más o que lo que dices es más importante? Si tonto y analfabeto no vas a dejar de ser ni en negrita, ni en cursiva, ni en jeroglíficos.
    Escribe como todo el mundo y que te lea el que quiera, pero no molestes con las mayúsculas y la negrita, empanao.

  42. Artista dijo:

    Si ya lo decía el otro: después de hablar cinco minutos con la gente de la calle empiezo a cuestionarme el sufragio universal.

  43. Creador dijo:

    Pobriño, que le vamos hacer, a mí me tocó esta cruz.
    A este pobre muchacho, en la catequesis parroquial le metieron “físicamente” en la cabeza que, los enemigos de Dios y de España son los ateos, masones,  rojos y maricones.  Y desde aquella, se pone el uniforme de cruzado. De ahí no hay Dios que lo mueva.
     
    Ese enunciado en negrita, es un power point que circula por la red.
    Primero pregunta y con respeto, pues de lo contrario, tendré que usar tu mismo lenguaje para que, igual que el otro fulano sinvergüenza, me puedas entender.   

  44. Tadzio dijo:

    Una pregunta empieza a tomar la forma de clamor popular en España:

    ¿Por qué no son rapidamente juzgados y castigados los responsables de la gestión de Bnacos y cajas, gestión que han realizado de manera imprudente, temeraria y despilfarradora sin analizar los riesgos de sus aventuras financieras?

  45. Reinhard dijo:

    Creador dijo:

    19 mayo, 2012 en 20:45

    Pobriño, que le vamos hacer, a mí me tocó esta cruz.
    A este pobre muchacho, en la catequesis parroquial le metieron “físicamente” en la cabeza que, los enemigos de Dios y de España son los ateos, masones,  rojos y maricones.  Y desde aquella, se pone el uniforme de cruzado. De ahí no hay Dios que lo mueva.
     
    Ese enunciado en negrita, es un power point que circula por la red.
    Primero pregunta y con respeto, pues de lo contrario, tendré que usar tu mismo lenguaje para que, igual que el otro fulano sinvergüenza, me puedas entender.  
    ———————–
    Pobre subnormal.

  46. Tadzio dijo:

    Ay, Madrid va la a la deriva cual Kimbel cualquiera; en sólo quince días han fundido Bankia y se han visto obligados a reconocer que la deuda pública madrileña asciende al doble de lo comunicado al Gobierno cuando este emprendió, en marzo, una delicada y difícil negociación con Bruselas sobre el ajuste del 2012. Rechazaron una hipótesis de salvación -deseada por la Moncloa-, porque podía reforzar el poder económico de Catalunya, y han maquillado las cuentas durante meses para poder construir la ficción ideológica de un centro virtuoso y una periferia malgastadora, identitaria y corrompida. 

  47. Artista dijo:

    Creador dijo:

    19 mayo, 2012 en 20:45

    Pobriño, que le vamos hacer, a mí me tocó esta cruz.
    A este pobre muchacho, en la catequesis parroquial le metieron “físicamente” en la cabeza que, los enemigos de Dios y de España son los ateos, masones, rojos y maricones. Y desde aquella, se pone el uniforme de cruzado. De ahí no hay Dios que lo mueva.

    Ese enunciado en negrita, es un power point que circula por la red.
    Primero pregunta y con respeto, pues de lo contrario, tendré que usar tu mismo lenguaje para que, igual que el otro fulano sinvergüenza, me puedas entender.
    ———————–
    Pobre subnormal.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    Mira tarao, yo no sé si a ti en la catequesis te metieron mano o lo que te metieron fue una mano de hostias por zote pero el hecho es que eres tonto y no tienes solución.
    A mí me la sopla si ese texto circula por internet o por la autoextrada (como tú dices) a Vigo, so empanao, no me interesa lo más mínimo ni tengo que preguntarte “con respeto” de dónde lo sacaste. Si tu lo copias de internet y lo pegas aquí, luego le quitas las negritas y punto. ¿Lo entiendes o no te da tu cerebro de empanada para tanto? Es una cuestión de formato, no de contenido (aquí creo que te has perdido ya en la explicación).
    Copias y quitas negritas. Copias y quitas mayúsculas. Copias y compruebas que el enlace funciona (como ese que nos pusiste de tu propio escritorio, hace falta ser bruto).
    No insultes a los subnormales que la mayor parte de ellos te superarían en un psicotécnico, pobre analfabeto sektario.    

  48. iF... dijo:

    ¿Ataques en Italia a su AEAT?

    Desde el anarquista hasta el neofascista pasando por el ciudadano medio, todos los italianos se han puesto de acuerdo a la hora de señalar al enemigo común en estos tiempos de crisis: Equitalia. La agencia estatal de recaudación de impuestos es el chivo expiatorio sobre el que los contribuyentes están desatando la desesperación fruto del cóctel explosivo del momento. La angustia por el desempleo, los recortes sociales, el aumento de los impuestos y la incapacidad para vislumbrar un futuro, unido a los propios métodos rapiñadores que en muchos casos utiliza Equitalia, han motivado una cadena de ataques en las últimas semanas a varias de las sedes que la agencia tiene repartidas por todo el país.

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2012/05/20/recaudador-de-impuestos-una-profesion-de-alto-riesgo-en-italia-98348/
     

  49. Creador dijo:

    Antes tenía un fan, ahora ya tengo dos. Espero que no me pase lo que a Lennon.

  50. Creador dijo:

    Na mentres que o presidente Feixóo, fártase de argallar como o mellor xestor mesmo que da España; os alcaldes galegos atópanse sen cartos pra facer fronte os pagamentos.
    Perante este desastre financeiro, ¿Que fan os presidentes das deputacións? 
     
    Un ano despois das últimas eleccións municipais, os alcaldes xa non saben por onde recortar. A información orzamentaria dos concellos que manexa o Ministerio de Facenda amosa unha radiografía da fenda entre os datos do 2010 e do 2011. O recortamento en servizos esenciais (como saneamento, alumeado publico, abastecemento de auga, recollida de lixos e limpeza das rúas) é do 15,5 %. As partidas adicadas a protección e pulo do social retalláronse nun 22,8 %. E no 2012 a crise segue a galopar.
     
    O día que desaparezan as deputacións, pode que se comecen a facer as cousas ben, na mentres, non serán mais que xigantes que manter cos orzamentos que mesmo poderían ir dereitamente os mendicantes concellos. Que por outra banda mais da metade teñen que fenecer.  

  51. iF... dijo:

    El Confidecial:
    LA PATRULLERA TUVO QUE DEJAR AGUAS BRITÁNICAS
    Incidente en Gibraltar: la ‘Navy’ obliga a la Guardia Civil a retirarse y regresar a puerto

    …no me extraña que con semejante colección de mongos Cacho haya puesto pies en polvorosa ‘TUVO QUE DEJAR AGUAS BRITÁNICAS’ dicen los chorras estos.
     

  52. lolo dijo:

    Sí, pero en su artículo de hoy Cacho se pone en plan alfombra con el gobierno, que ni el Quevedo ése…
     

    Y el público esperando la andanada reglamentaria de FJL contra Esperanza Aguirre y su déficit duplicado, en vano.
     
    Hay consenso sobre la maldad de nuestros políticos, de nuestros banqueros… ¿Y los periodistas qué?

    • iF... dijo:

      Tengo dicho por aquí que un esporádico carraspeo de FJL en alguna materia autonómica sería una garantía para evitarse más tarde algún apuro. 

  53. lolo dijo:

    Va a ser curioso el partido de supercopa entre el Chelsy y el Aleti, dos equipos que juegan a lo mismo, todos atrás y esperar al contraataque. Como no les obligue el árbitro a atacar por riguroso turno…

  54. lolo dijo:

    Después de lo del AVE a la Meca viene el metro de Riad. Vale, pero ¿No podríamos limitarnos a hacer la pelota a los chinos, como todo el mundo? ¿Por qué tenemos que hacer tanto negocio con la teocracia wahabí? ¿Es compatible licitar el metro de Riad y prohibir la basura wahabita que sale de las mezquitas que controlan en España?
     
    Si no les apetece China prueben con la India. Pitan que se joden y seguro que necesitan mogollón de metro.

  55. iF... dijo:

    …en los periodistas Lolo la maldad se les supone, como el valor en la mili.