Pánico en los merkados (la ka es por Merkel)

No sé, a estas horas, si fiarme de ciertas portadas; no es el instinto, sino veintantos años -creo- de trabajo en el periodismo, con sus idas y venidas, en sus márgenes o en sus centros más o menos marginales, lo que me inclina a descreer firmemente del pánico que rezuman algunas.  Hay pánico en los merkados, pánico griego, y nunca mejor dicho, y estamos en ver hasta qué punto todo eso podría afectar a nuestras modestas existencias.  

Junto al desastre de la prima, la bolsa y qué sé yo, una entrada de Krugman en su blog ha dado para unos titulares – en El Mundo y El País- que mentan a la bicha: que vayas al cajero y te diga, cortésmente, que no tiene dinero para ti,  ni sabe cuando lo tendrá. Krugman no la ha mentado directamente  en su comentario, pero nuestros grandes periódicos le traducen libremente: dicen que vaticina un próximo “corralito” para España e Italia. Yo le leo  en su blog del NYTimes y no me parece que diga exactamente lo que dicen que dice. Pero el pánico no sólo hace estragos en los merkados, también vende periódicos, oiga.

En cualquier caso, yo  no estoy pensando en fugarme con mis  capitales ni en sacar todo el dinero que pueda quedar en mi cuenta corriente para enterrarlo en el jardín. Me sería imposible por falta de capital y de jardín, pero se puede, no obstante,  fantasear con ello. Claro que yo soy una anticatastrofista sin remedio. El problema del anticatastrofismo es que está poco extendido.  Y si todo el mundo, y los merkados, primero, se dejan llevar por el pánico y se produce  la estampida, los pronósticos que provocaron el miedo,  se cumplen.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a Pánico en los merkados (la ka es por Merkel)

  1. Flames dijo:

    Yo no sé si “saldremos” de ésta. Pero si es así no será antes de Diciembre cuando se vea. Hasta entonces casi todas las semanas serán como ésta que ha empezado.

    La banda sonora es muy obvia, “Horror en el hipermerkado”:

    http://www.youtube.com/watch?v=2vyu5ex2aQc

     

  2. Sintxapela dijo:

    Es perfectamente creíble lo del sr. Krugman, que ya había puesto yo en el hilo anterior.

    Una situación de corralito se está empezando a vivir ya de hecho, al menos en mi opinión. Corralito es que se insista en meter dinero público a entidades privadas mientras el ciudadano del común está sufriendo recortes por la misma cantidad. Amén de paro, deshaucios y otras menudencias.

    Es completamente inmoral e indecente, como decía el señor aquel de Cáritas Cataluña que Mercedes, no sé por qué, criticaba. Cuando en otras ocasiones ha apelado a la Doctrina Social de la Iglesia.

    Por otra parte, corralito más propiamente dicho es el del millón largo de ciudadanos que han sido estafados vilmente ( legalmente no será una estafa, pero en mi propia opinión lo es ) con lo de las participaciones preferentes, incluidas, por supuesto, las de Bankia.

    Me retuerzo en mi silla viendo también como de repente, en los medios que cita doña Cristina, se preocupan por los accionistas de Bankia. Cuando absolutamente nadie se preocupaba de las muchísimas víctimas de Afinsa, Fórum Filatélico y hasta Nueva Rumasa. Es más, se les llamaba codiciosos y se les decía que se fastidiasen, como, como en el presente caso, había una responsabilidad del Estado, y miles de asesores e intermediarios financieros habían recomendado a los ciudadanos invertir ahí ( al menos en los dos primeros casos, que a mí me consta fehacientemente ).

    O todos moros, o todos cristianos, oigan.  Si no hay nada para los de esos tres casos, para los de Bankia lo establecido por el Fondo de Garantía de Depósitos, y andando.

  3. Sintxapela dijo:

    Esta otra BSO es más de hoy, don Flames :

     http://www.youtube.com/watch?v=aCMYqgBuELA

  4. Sintxapela dijo:

    Ah, respecto a esta frase :

    ...hasta qué punto todo eso podría afectar a nuestras modestas existencias.  

    Si lo que está aconteciendo hasta el momento no las ha afectado ya, es que somos políticos, banqueros, o las dos cosas.

     

  5. Artista dijo:

    Vaya, y yo que pensaba que la k era por nuestro empanao de cabecera, solícito komekuras y antikarka enemigo de la iglesia katólika. ¿Por qué “Falange” y “derecha” no tendrán k?.

  6. Creador dijo:

    España ya hizo todo lo Ke podía hacer. De Guindos, en Kuatro meses  arregló la eKonomía española. ¿Se puede ser más efiKaz?

    Lo dice en un periódiKo de la Kasa.

    Estas palabras son las que usan los médicos cuando salen de la mesa de operaciones, se dirigen a los familiares del operado para decirles: Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Ahora la providencia tiene la palabra. 

     http://www.abc.es/20120514/economia/abci-guindos-espana-cooperacion-201205141743.html

  7. Creador dijo:

    Ahora resulta que el PP copia el Plan E para rehabilitación viviendas. Si al final harán de Zapatero un animal político.
    Eso es lo que decían los derechistas, refiriéndose a Don Manuel. Animal Político. Jejejejejejeje.
    http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/las-zonas-mas-castigadas-de-la-ciudad-reciben-5-5-millones-para-rehabilitacion/20120515005353044491.html

  8. Artista dijo:

    Lo ke yo decía: empanao e inkulto.
    Lo suyo es el Plan K porque lo del E todavía no lo ha entendido.

  9. Artista dijo:

    Plan K de Kreador: komer kuras, atakar a los katólicos, kreerse la basura de Publiko, kabrearse con los ke no son como él (ke son el 99% de la humanidad), dar koces en los blogs.
    Vamos, todo un karka de izkierdas. 

  10. rojomason dijo:

    Mira Sintxapela, preocúpate por que empiezo a estar de acuerdo contigo.
     
    Y adelanto unas preguntas incómodas al estilo Mou:
     
    Por qué  no se establece un peaje en las autovías gratuitas españolas al estilo de los que pagamos en Cataluña, para financiar infraestructuras?
     
    Por qué no se establece el pago del euro sanitario ( euro por receta) en el resto del estado, como ya se hace en Cataluña?
     
    Por qué no se rebaja el salario de los funcionarios públicos alrededor de un 20% como se ha hecho en los últimos dos años en Cataluña?
     
    Por qué no se subasta Bankia, tal como se ha hecho con CCaixa o UNNIM  a precio de saldo y  se deja de especular con las decenaas de miles de millones que el estado ha de poner para sanearla?
     
    Por qué no se exigen responsabilidades  políticas a Doña esperanza por haber colocado a primos, amigos y parientes al frente de la segunda entidad de crédito del país ( y de paso se exigen también para los anteriores gestores de la diputación de Barcelona,  y de los responsables del Gobierno valenciano , andaluz, gallego de Castilla La Mancha…responsables de los desaguisados del resto de cajas?
     
    Por qué no se dejan caer unas cuantas entidades financieras menores y se pone el miedo en el cuerpo a Europa para que se haga cargo de las mayores?
     
    Por qué cojones no se sube el IVA al 22% como en la mayoría de paises de Europa y dejamos de recortar servicios públicos esenciales como son la sanidad y la educación?
     
    Por qué no se legisla y se aplica un impuesto a las grandes fortunas, y se recupera el impuesto de patrimonio, si hace falta dinero?
     
    Por qué no se exime del pago de cotizaciones sociales durante dos años a aquellas empresas que contraten un trabajador con contrato indefinido y se rebaje el tipo impositivo del Impuesto de Sociedades del 25 al 10%  en un escalado para aquellas empresas  que mantengan o aumenten la plantilla?
     
    Por qué tal y como se ha hecho en catalunya, no se pide a las empresas nacionales manufactureras que han deslocalizado la produción, que vuelvan al estado mediante beneficios fiscales y contratas con los centros penitenciarios, para que los presos sean su mano de obra a 400 €uros x 8 horas de trabajo  y así logramos que paguen sus impuestos en el estado?
     
    Por qué no se suprimen los Ministerios de Cultura y Sanidad, por poner un ejemplo de Ministerios sin competencias?
     
     
    A que coño esperamos?
     
     
     
     

  11. rojomason dijo:

    Todas las medidas anteriores, un economistas como sala Martín las cuantifica en cerca de 75.000 millones de €uros en un presupuesto anual.

  12. Reinhard dijo:

    Porque eso es el hecho diferencial.

  13. Tadzio dijo:

    Una extraña fe en el liberalismo les llevó al suicidio colectivo…

    “Los centinelas no estaban en sus puestos, en gran parte debido a la fe ampliamente aceptada en la naturaleza autocorrectiva de los mercados y en la capacidad de las entidades financieras para vigilarse a si mismas con efectividad”, se afirma en las conclusiones del informe del Congreso estadounidense sobre la crisis de Wall Street.

  14. Nemo dijo:

    ¿Lo de los presos va en serio?

  15. Creador dijo:

    Este mamonazo no sabe que hay más gente de izquierdas que de la karka.

  16. Mercedes dijo:

     
    Sintxpela dice:
     
    Cuando en otras ocasiones ha apelado a la Doctrina Social de la Iglesia.
     
    .-..-.-
     
     
    Y sigo apelando a ella, que no es otra que la expresada en multitud de encíclicas, pero no en  las majaderías de un señor de Cáritas, por mucho mérito que tenga. Ese es tan miembro de la Iglesia como yo y sus opiniones tienen tanta validez como las mías, ni un gramo más. Qué eso sea la doctrina social de la Iglesia está muy lejos de ser verdad. Si ya confundimos a León XIII o Juan pablo II  ( no los nombro por azar, sino por ser loa Papas que más encíclicas sociales han escrito) con un señor que pasaba por aquí, pues vamos listos.
     
    .-..-.-.-
    RM
     
    A los funcionarios catalanes les han bajado un 20% los complementos, el sueldo base sólo se lo puede bajar el Gobierno de la Nación y en eso llevan un5% como lo demás. Sin embargo, con esas rebajas, aún ganan más que los funcionarios del estado. Es que no sale la misma cantidad si quitas  un 20% de 100 que un 20% de 50.
     
    .–.-.-
     
     
    No es lo mismo una caja que compromete a todo el sistema que una cajina pequeña que no compromete a nadie. No es lo mismo una Caja con grandes inversiones industriales que puede vender que una cajina que tiene a La Pedrera como gran inversión que amortizar. Siempre ha habido clases.
     
    .-.-…-.
     
     
    Sobre el hilo
     
    Por último, estoy con Cristina lo del Panico es con K  de Merkel a ver si se la cargan con eso de que el ahorro es malísimo. Inyectemos dinero otra vez, para salir de esta. Ese es el lema de los del pánico. Y yo creo que hace falta incrementar los ingresos y activar la economía para salir de al crisis, no creo que Merkel tenga toda la razón, pero no sé si esos economistas de izquierdas- los del incremento del gasto- están en posesión de la verdad. Normalmente uno suele acertar más cuando se queda en el justo medio aristotélico. Ni todo lo que dice Merkel, ni todo lo que propone Hollande o Krugman

  17. Mercedes dijo:

    Ah, si se baja el 20% del sueldo de los funcionarios y se mantienen las inversiones, o se aumentan, para la construcción nacional ( de la nacioncina, se entiende) entonces de nada vale lo ahorrado sean 75.000 millones o el doble.

  18. Atalanta dijo:

    Sofia

    Creo que el PP ya tiene decidido a quiémn va a apoyar la próxima legislatura. El PSOE, también.

    El PNV jamás pactará con los de Batasuna. Jamás de los jamases…antes con el PP. Mucho más si éste gobierna “alrestoespaña”.

    He presenciado el acoso y el medio linchamiento de los cachorros de Batasuna a un diputado del PNV. Fue brutal. Ni con los del PP se atreven a tanto. Los matan, eso sí, pero no son rivales.

    Apuesto por un pacto/ gobierno de coalición PNV/PP….

    porque ya todos sabemos que Pachilo apoyará a Batasuna.

    c’est la vie…miserable.

    aaaaaa Macondo, ooootra vez

  19. Sintxapela dijo:

    Mercedes :

    Yo en ningún momento he dicho que lo del señor de Cáritas sea la doctrina social de la Iglesia. He querido decir que si preguntas a cualquier miembro de la misma, te dirá lo mismo que él. Que esto es inmoral e indecente.  

  20. Sintxapela dijo:

    RM :

    No sé si reparas, me imagino que no, en las burradas que dices en las preguntas.

    Deberías saber a estas alturas que los peajes de las autopistas catalanas van a parar en buena medida a financiar a CiU vía Abertis-La Caixa, se ha denunciado hasta la saciedad en las últimas semanas. 

    En otras comunidades autónomas les ha parecido excesivo lo del euro por receta, y antes que Cataluña hiciera eso, establecieron el llamado “céntimo sanitario” en el precio de los carburantes. Cataluña pudo hacer lo mismo. No le dio la gana .  ¿ Por qué ? Voracidad. Y hecho diferencial también, como dice don Reinhard.

    Un IVA del 22 % retraería seguramente más el consumo y la actividad de lo retraídos que están ya.

    Doña Esperanza no es la única que ha metido familiares enchufados. ¿ Empezamos a mirar los Maragall, Carod…. ?

    En fin, paro ya que me canso. 

  21. Creador dijo:

    Cifuentes, mira la Sexta. No te quedes solo en Intermierdamía.

     

  22. Sofia dijo:

    Gracias Atalanta por tu respuesta. 

    Y ahora acabo de leer que el científico Massegué ha criticado al PP por los recortes en I+D+i y le ha dicho a CIU que a ver si se diferencia de España por lo contrario. Mira que es admirable la labor que desempeña como científico, pero no entiendo que entre en mamarrachadas diferenciales. Y eso que vive en NY, pero como dice mi suegra, NY no vive en él….

     

  23. Mercedes dijo:

    No, sintxapela,

    En La Iglesia no te dirán tal cosa. Te hablarán como lo ha hecho hoy el sacerdote- catedrático de teología, además- en la Misa a la que he ido ( hoy es día de precepto en Madrid) del derecho al trabajo, de la obligación del Gobierno de hacer lo posible por establecer las bases económicas que hagan sanear la economía y acabar con el paro.  Esa explicación la Iglesia la hace por aplicación de la Caridad, el amor al prójimo como principio cristiano. Y tomar medidas que aumentan el paro, que pueden dar al traste con todo el sistema financiero y dejar esto aún más imposible de lo que está no es nada cristiano.

    Aquí, eso de asignar a la doctrina social de la Iglesia y a la Iglesia misma, todo precepto que nos viene bien a nuestra ideología está ya muy visto. Además, insisto que la Caridad es la manifestación previa de la que se deriva la doctrina Social, pero es mucho más que la doctrina social. Nadie conocedor de la teología cristiana se hubiera manifestado así arguyendo exclusiva y principalmente la doctrina social.
     
     

  24. Sintxapela dijo:

    Establecer las bases económicas que hagan sanear la economía y acabar con el paro, no es precisamente lo que se está haciendo, Mercedes.

    No hace falta, creo, que te lo explique más.

    En cuanto a lo de” asignar a la Doctrina Social de la Iglesia y a la Iglesia misma todo precepto que nos viene bien a nuestra ideología… “, si insinúas que yo hago eso, podría decir que tú haces lo propio.

    Lo que tú deduces de ese sacerdote catedrático de Teología es una opinión que no tienen otros catedráticos ni sacerdotes, especialmente, en el caso de estos últimos, los que están a pie de obra con los feligreses. Ven la necesidad que hay, cada vez mayor y mayor, y en cada vez más gente que nunca antes la ha pasado ( me he tomado la molestia de hablar con algunos, de los de la parroquia de al lado de mi casa ). Es mucho suponer en tí, por lo tanto, que en la Iglesia no me dirían “tal cosa”.

    Es lo que dicen en “mi” parroquia y en otras muchas, Mercedes. Vale que te guste lo que dice el catedrático de la tuya, pero de ahí a que sea lo común, va un abismo grande.

    P.S : En el hilo anterior te rebatía ayer algunas cosas, por si quieres leerlo.
     

  25. Mercedes dijo:

    ¿Y tú qué sabes a pie de qué obra está es sacerdote de mi parroquia o al pie de qué obra estamos los feligreses? Esas afirmaciones gratuitas no vienen a cuento. Y como eso,lo demás.

  26. Sintxapela dijo:

    Yo he hablado por lo que tengo al lado de mi casa, Mercedes. Lo que tienes al lado de la tuya, tú lo sabrás.

    Y de afirmaciones gratuítas, nada. Ten cuidado porque yo no te he ofendido. 

  27. Sintxapela dijo:

    El reportaje que trae don Reinhard, en castellano :

     http://sociedad.e-noticies.es/la-catalunya-musulmana-64531.html

    Magnífico Rius, como casi siempre. 

    ( Don Reinhard, e-noticies tiene versión en castellano, sale poniendo “.es” en el navegador, en vez del punto cat. ) 

  28. Mercedes dijo:

     
     
    Mira Sintxapela, no sé si consciente o inconscientemente pero hoy me he sentido ofendida por tu comentario, puede que esté susceptible o que esté más harta de lo habitual.
     
    Estoy harta de que cuando no se opina cómo algunos quieren se busquen ataques personales como argumento:
     
    Si alabo un artículo de Pepe o de cualquier otro, tengo que aguantar que aquí cada uno le vea doble intención, que  la simple amabilidad se entienda como que me muero por los huesitos de alguien, al que ni conozco o a penas he visto. Es tenerme por tonta y estoy muy lejos de eso. Eso lo dice Criador y mal va, pero no siempre es él.
     
    Si me pongo al lado de la política del PP, tengo que aguantar ataques personales por ese lado. Ya está bien, yo hace muchos años que pienso por mí misma y en unas cosas estoy de acuerdo con el PP y en otras no, pero yo razono mis opiniones y no tengo porque aguantar que se diga esto que “saco la cara por el PP”. Eso es querer desacreditar el argumento por algo que va en lo personal. Además, estar de acuerdo con el PP no es ningún pecado, de momento.
     
    Pero el colmo, lo que realmente me enfada, es cuando para argumentar se saca una cosa de hace tres días y se me ataca en la Fe. Eso es lo que no consiento, en todo lo demás hago como que no veo u os mando a paseo con más o menos arte.
     
    Porque esto, yo lo considero una ofensa y sin venir a cuento:
     
    1.                               Es completamente inmoral e indecente, como decía el señor aquel de Cáritas Cataluña que Mercedes, no sé por qué, criticaba. Cuando en otras ocasiones ha apelado a la Doctrina Social de la Iglesia.
     
    Para decir eso, ni hace falta mentarme a mí, ni a mi Fe ni a mis creencias.
    Las cosas se pueden decir de muchas manera, y no hay porqué buscar, conscientemente o no, la más ofensiva. Podría poner más ejemplos, pero sobre todo, el último es suficiente
    Si de verdad no quieres ofender, ponte en el lugar del que lee y piensa mejor la forma de explicarte.
    Y si me he pasado, lo siento mucho, pero ya llueve sobre mojado.
     
     
     
     

  29. Sintxapela dijo:

    Si te tomas una opinión distinta como un ataque personal, vas realmente mal, Mercedes. Claro que no me voy a parar a pensar si se trata de un mal día u otra cosa. Yo no voy a prejuzgar, ni decir que lo que dices es “gratuíto”.  Cada uno tenemos nuestra experiencia, que puede ser perfectamente distinta dentro de un mismo ámbito. Pero si la confrontación y la discrepancia molesta….

    Dices que traigo a colación lo de hace tres días….simplemente me estaba acordando del de Cáritas y tu crítica, y simplemente por eso lo escribí. En lo que estaba opinando yo en ese momento, viene perfectamente “a cuento”. 

    Si tú expresas tus opiniones públicamente, es normal que otros te puedan hacer mención, dos, tres o los días que sean después. Como yo no me enfadaría, ni tengo por qué, si sacan a colación algo que he opinado yo públicamente, aunque sea de hace tres días. Un poco más grave me parece a mí que saques nada menos que a Ricardinho a relucir en todo esto, o más ofensivo, pero bueno, ni eso me va a resultar ofensivo, no me doy por aludido.                                                                                         
    Ah…y de lo que te hayan podido hacer los demás, otros no tenemos la culpa. 

  30. Sintxapela dijo:

    Otra cosa : lo de “sacar la cara” al PP es simplemente una manera de hablar.

    Si ves segundas o terceras intenciones ahí, va a ser problema tuyo, no mío, como he dicho. 

  31. Tadzio dijo:

    Mercedes, amor, no hagas mucho caso al Sinunapela ese. Es un tarugo monumental que se dedica a señorear su ignorancia por estos pagos día sí otro también. Él ,como toda la tropa de la extrema derecha española, no tiene empatía alguna, cosa muy normal en la gente rupestra y carpetovetónica de las españas, y sus carencias afectivas es fácil que sean muchas. O sea.

     

  32. iF... dijo:

    Matilde
    Por si te vale de algo, If, he tenido que informar esa reforma. No cambia sustancialmente, salvo en eso que dices, lo que ya existía. Está pensada, esencialmente, para intentar acabar con la economía sumergida.
     
    Matilde, lo primero, ten cuidado y no seas tan imprudente. Que luego identifican al blogero, por indiscreción propia o ajena, y queda expuesto a los furores y sañas de mucho cabroncete con mando en plaza…y tú no tienes una empresa editorial ni gremio profesional que te dé amparo.
    …tú estás en tierra de nadie. Ok?
    :)
     
    Y fíjate si cambia cosas la reforma…por ejemplo….en el sector de la I+D+i, tan en boca de todo político vende burras que se precie, el sistema de deducciones fiscales implantado para incentivar la investigación tecnológica se va al garete. Literalmente.
     
    Dile tú a un empresario que el periodo de prescripción general pasa de 4 a 10 años y lo que le dices es que estás ampliando el periodo de inspección a una década; y dices más, si facultas a la administración tributaria para exigir las justificaciones de las deducciones por I+D+i otros 6 años hacia atrás, además de la inseguridad jurídica que introduces –poca coña con los cientos de desgraciados arruinados por la eliminación retroactiva de ZP de las ayudas a la energía solar- obligas a que auditores y censores jurados de cuentas exijan a las empresas innovadoras provisiones por las cantidades deducidas durante 10 años, lo que degradará sus balances y complicará más todavía el acceso a la financiación. ¿De dónde se saca hoya, ahora, para provisionar por todo lo deducido en I+D+i esos 6 años extra? ¿sabes cuánta pasta supone la coña? …todo inmovilizado a la espera de la inspección de turno que pueda concluir que la deducción estaba o no justificada…miles de empresas de la I+D+i que mañana miércoles tendremos que vernos con los bancos zombis que nos van a complicar todavía más las cosas. Guay.
     
    ¿qué no han sido conscientes de la cagada?
    Ni de esa ni de otras tantas…Así van…la reforma laboral tenía errores muy chuscos y muchas otras reformas son incomprensibles para el iniciado en la materia que las sufre. Por pésimas.
     
    8 años en la oposición sin un gabinete en la sombra que prepare a los futuros responsables de las carteras, puede ser muy molón para el jefe de filas que los lleva a todos con el culo prieto a la espera de destino, pero es una garantía para sufrir después todo tipo de ocurrencias de chistera. Y en un momento tan especifico como el actual….ocurrencias de película de terror.
     
    ¿seguridad jurídica?
    Ninguna.
     
    Por la misma razón, el mercado de alquileres nunca funcionará y la gente apostará por la propiedad. No es sólo por la petardada del decreto Boyer, o las reformas posteriores, incluida la última. Es que el sentimiento de seguridad jurídica trasciende lo específico del tema. No se circunscribe a la vivienda. O hay seguridad jurídica o no la hay. Para todo. Para tener amparo ante la estafa gigantesca de la participaciones preferentes, la inmersión lingüística obligatoria o lo que se tercie. La gente no puede confiar en otra cosa que en una vivienda de propiedad en España. Independientemente de la ley del momento sobre arrendamientos. No hacerlo es jugar peligrosamente con la vejez –y sin pensión en unos años, a pesar de haber cotizado…otra de trileros que asoma por el horizonte-
     

  33. Reinhard dijo:

    Dice la tal Cifuentes que los indignados tienen abogado las 24 horas del día: pues como ella una chacha, no te jode.

  34. Sintxapela dijo:

    Bocinadzio, imbécil, habla por tí.

  35. Creador dijo:

    Mercedes, parece mentira que uses el apelativo “Criador”, cuando sabes que era una forma despectiva que algunos empleaban conmigo.
    Siempre te he respetado. Si alguna vez hice broma con eso de lo que te quejas, de otros. Me parecía a mí que, aun discrepando, habíamos llegado a una cierta empatía, por lo menos así lo creía yo. Estaba equivocado.
    Además de que hace muchos meses que no hago alusión al tema, te prometo que nunca más haré ninguna broma contigo.    

  36. Tadzio dijo:

    Bocinadzio, imbécil, habla por tí
    ———————————
    Aquí ven al zafio SinUnaPela insultándome vilmente. Vean también como no desaprovecha la ocasión para hacer gala de su supina ignorancia acentuando ese “tí”.
     
     

  37. Flames dijo:

    Sus buenas formas le honran.

    Cada vez que oigo a un indignado del 15-M o similar hablar y opinar me siento…. INDIGNADO.

    ¿Quiere decir eso que me podría unir al grupo? 

  38. Sintxapela dijo:

    No te insulto, te describo, aldeanete. 

  39. iF... dijo:

    Lolo
    IF, aquí una entrevista al autor del Omnisciente. Llevo escuchados diez minutos y acongoja. Que el propio ex-jefe de la cosa reconozca que pueden actuar con esa desfachatez es muuuyyy fuerte.
     
    Sí Lolo. Impresiona. Es una auténtica flipada. Ahora además disfrutan de libertad para el linchamiento sin prácticamente garantías jurídicas para el reo. La asfixia del Leviatán angustiado por su oxigeno les ha consagrado al grado de ‘force de frappe’ del Estado.
    Todo lo que piden, se les concede. Cualquier dique de contención garantista que pueda estorbarles se tira abajo…¿la carga de la prueba? a freír espárragos ¿tutela judicial? a la merde, medidas cautelares y embargos sin el tamiz de los tribunales ¿sanciones proporcionales? Ni de coña…multas que son el ‘paseillo’ y etc.
     
    Y mientras tanto, restricciones al movimiento de dinero, 2.500 euros máximo…y otras.
     
    Una oda al entusiasmo empresarial. Si había algún chaval que acariciase la idea de lanzarse a poner en marcha su idea, seguro que tras estos meses de Rajoy se va definitivamente a la playa a rascarse las pelotas
     
    Menudos 4 meses que llevamos.
    ¿y estos iban a proyectar la España industrial hasta cotas desconocidas?
    Van a dejar el país como un páramo.
    Espero que algún día se instalen muchos empresarios de Yemen, Irán, China y otros, porque los locales ya han tenido bastante con su delirante clase política.
     

  40. Flames dijo:

    http://www.libremercado.com/2012-05-15/jose-garcia-dominguez-si-somos-grecia-64525/

    ¿Es por consolar a los griegos o por chafarnos a nosotros?

  41. Catón dijo:

    Tadzio dijo:

    15 mayo, 2012 en 20:25

    Bocinadzio, imbécil, habla por tí
    ———————————
    Aquí ven al zafio SinUnaPela insultándome vilmente. Vean también como no desaprovecha la ocasión para hacer gala de su supina ignorancia acentuando ese “tí”.
    ………..
    Exactamente lo mismo que hace usted no colocando tilde en ese “como”. Para censurar a los demás hay que controlar bastante más, que de eso yo sé un rato por razones obvias.