El plan presos

Sobre el plan de reinserción de presos terroristas (y otros), un par de anotaciones exprés. Verdaderamente es ambicioso: es quimérico. Creer que unas lecciones de “educación para la ciudadanía” convertirán en ciudadanos respetuosos de la ley -y de la vida ajena- a unos terroristas, o a criminales de otra clase, parece de una ingenuidad asombrosa. No digo que los terroristas u otros delincuentes no puedan reconvertirse y ”reinsertarse”. Eso es posible, desde luego, y ahí están los casos, pero  tales procesos no transcurren por esa vía “pedagógica”. 

En mi opinión, el  plan de educación cívica para presos de ETA pergeñado por Interior tiene un horizonte electoral: las elecciones autonómicas vascas. Recuérdese que, según todos los sondeos habidos y por haber, la ciudadanía vasca desea que se hagan gestos de favor  a los presos de la banda terrorista,  en la noción de que así se asegurará que ETA siga haciendo gestos de favor y no mate.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

99 respuestas a El plan presos

  1. Flames dijo:

    Lo acabo de ver en televisión. El tono era “aleccionador”; parecía que el empeño del Gobierno es vencer la cerrazón mental de los etarras y hacerles ver que serán más felices si pasan por el aro.

    Totalmente de acuerdo en compararlo con Educación para la Ciudadanía; Vd. ha sabido expresarlo mejor.

  2. Tadzio dijo:

    A Mayor Oreja menor cerebro. Proclamo.

  3. Mercedes dijo:

    Ya me veo una vez más en Colón con la bandera y la AVT

  4. Mercedes dijo:

    Estoy oyendo en el telediario que es un problema de comunicación del Gobierno. No, no es así, es un problema de traición y ceguera política. Por ganar 4 votos van a perder 14 y no sólo en el País Vasco. Al final tendremos, una vez más, que recordar a Churchill frente a Chamberlain:
     
    “Entre a guerra y el deshonor, habéis elegido el deshonor, y tendréis la guerra”

  5. Flames dijo:

    “Tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo que es Italia, y 300.000 más que Alemania.
    Un estudio desvela que España es el país con más políticos por habitante de Europa.”

    http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1223628-tenemos-445-568-politicos-empleados-administracion-publica-casi-doble-segundo-que-italia

    Si esos políticos se quedaran en casa creo que las cosas irían mucho mejor. Pero es que encima se dedican a enredar.

    De quitarles el sueldo… ni pensarlo. 

  6. iF... dijo:

    Muy bueno…
     
    Gorrones sin freno
    Cristina Losada
     
    Unos sujetos que abonan religiosamente sus cervezas y sus porros, se niegan a pagar el billete del Metro. Y a esa caradura de gorrón la llaman desobediencia civil.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/gorrones-sin-freno-64296/
     

  7. iF... dijo:

    PASA DE ‘A’ A ‘BBB+’
    Standard & Poor’s rebaja la nota de España en dos escalones
     
     
    La agencia alerta de los riesgos asociados a la mala situación económica y al rescate del sector bancario.
     
     
    …seguro que ahora que entra en recesión RU se van a cebar con su calificación. Seguro que sí. Financial Times no dice otra cosa. Cada mañana abre portada con el tema alertando a los inversores internaciones de los riesgos del big PORK británico.

  8. iF... dijo:

    POR HABER ALCANZADO SUS LÍMITES DE RIESGO
    Alerta en el Tesoro: BBVA y Santander no comprarán más deuda pública española
     
     
     
    Oh, oh…parece que se acaba lo de pedir al 1% de interés al BCE y reinvertir en deuda pública española al 4%.
     
    A ver qué pasa ahora…
     

  9. Tadzio dijo:

    Las politcas sado liberales se empiezan a notar:

    “Mal dato el de la #EPA:365.900 parados más en el primer trimestre.5.639.500 desempleados.Tasa paro: 24%.Se han destruido 374.000 empleos”

    Una cosa está clara, cuando se haya destruido el 100% del empleo, a partir de entonces, se empezará a crear empleo. Habrá que esperar. 

  10. Mercedes dijo:

    Hoy es un vernes alegre: me voy de puente. Se merece un baile

    http://www.youtube.com/watch?v=ZYhZVqODYsI

    Flames conoce el origen de la terapia de hoy

  11. Reinhard dijo:

    De este ministro del interior sólo puede decirse una cosa: es un cenizo.

  12. Tadzio dijo:

    Si la gente del Psoe fuese tan inmoral com la del PP ahora tendría que taladrar toso los medios con estos mensajes:

    “El gobierno está negociando con ETA” 
    “Están pisoteando el dolor de las víctimas”
    “Rajoy está pactando con los asesinos de ETA”
    “El PP y ETA defienden los mismos intereses”
    etc
    etc

    El Psoe, empero, aun estando repleto de gente infumable, no es capaz de hacer esta infamia. Es que..todos los políticos son iguales.., pero no del todo, añadiría. 
     
     

  13. Reinhard dijo:

    Malo tiene que ser este plan cuando lo apoya la chusma sociata.

  14. lolo dijo:

    Con los presos de la ETA no hay que hacer nada, absolutamente nada, es decir, lo contrario de lo que se viene haciendo siempre y ahora también. En contra de lo que dicen los batasunos, los nacionalistas y los socialistas, por ejemplo el lendacari, la dispersión es una medida absolutamente normal e incluso rutinaria cuando los presos actúan organizadamente en prisión. Si además se les hubiese obligado a compartir celda, como a todo el mundo, con quien te toque, lo que incluye a un rubio del este pero también a un negro de Ghana o a un gitano maketo maloliente, entonces los presos de la ETA hubieran reflexionado mucho más y mucho más rápido desde hace muchos años. Tener que discutir con un señor no afectado por los valores telúricos que conforman la heptamilenaria Euskal Herria los horarios para jiñar y tirar de la cadena y la manera correcta de quitar los pelos de la ducha, viene a ser una eficacísima manera de educar en ciudadanía.

  15. lolo dijo:

    El que lo ha clavado es Alcaraz. Blanco y en botella: reagrupamiento en el apartahotel de Álava y de Navarra, transferencia de la competencia al nuevo gobierno vasco que estará formado, a saber, por PNV más PSOE o por ETA más PSOE, según, y comienzo de las excarcelaciones con mayor o menor disimulo, según las circunstancias. En cinco años todos fuera, dicen ellos.

  16. Creador dijo:

    Es alarmante lo que pasa en las calles de España, no hay día en el que no haya tanganas. Los afectados por “Las  Preferentes, esta vez se manifestaron en Galicia. Se trata de trabajadores que depositaron sus ahorros en bancos y cajas, que les han engañado los banqueros con el timo de la estampita. En vista de que no pueden disponer de su dinero, se han echado a las puertas de las oficinas bancarias. Hace pocos días asaltaron el parlamento de la Xunta de Galicia. 



    Para que luego digan que los galeguiños son gentes acoquinadas, nunca se sabe si bajan o si suben. Qué le pregunten a Feijóo, y a los bancarios chorizos, lacayos de los responsables de la ruina que estamos padeciendo todos los demás. Dirán las malas lenguas, que los afectados por las preferentes a los que han engañado, están aleccionados por los socialistas. Esta olla está en números rojos y a punto de estallar.  
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/04/26/preferentes/00031335458830236928663.htm

  17. Creador dijo:

    Lolo, olvidas al PP, ahora está  gobernando con los amigos de los abertzales PSOE, y pronto lo hará con los primos de los etarras.  Así  que…………………………………………….

     

  18. Mercedes dijo:

    No, Creador. Lolo no se olvida del PP. Los del PP del País Vasco con el ignaro de Oyarzábal de máximo ideólogo de estos asuntos se han metido en un avispero. Sus escaños no harán falta para ninguna formación de gobierno, es más, tampoco harán falta los del PSOE. En el País vasco se formará un gobierno independentista con los amigos de la ETA gobernando. Y si se une el PSOE será porque a los amigos de la ETA les falte un escaño o porque les venga bien, por pura imagen, dar la sensación de que se moderan.
     
    El PP y el PSOE son los tontos útiles de esta fiesta.

  19. Reinhard dijo:

    A primera vista podría parecer que PP y PSOE son los tontos útiles en esta tragicoemdia, pero sin tener que hurgar mucho se llega a la conclusión de que los únicos tontos, y no útiles sino inútiles, son los del PP. Todo el poder del País Vasco, en una singladura que sólo los necios bautizaron como constitucionalista, ha sido para Pachilo y su tropa, unos fulanos sin muchos escrúpulos que en el momento del adiós siempre podrán decir que nos quiten lo bailao, y eso presumiendo que se sientan muy afectados por un futuro gobierno separatista, que ya es mucho presumir. Por el contrario, el PP presentará el magro balance de haber encumbrado a tipos como Basagoiti y compañía, quienes en alegre comandita con Sánchez Camacho avalan un hecho indiscutible: para el partido y el gobierno esas dos regiones son anomalías más que amortizadas. 

  20. Tadzio dijo:

    La revuelta popular catalana en marcha.

    La campaña en contra de pagar en los peajes se está extendiendo… Ya se cuentan por cientos los automovilistas que llegan al peaje se niegan a pagar, forman una larga cola, y al empleado no le queda otro remedio que levantar la barrera. 

    La prensa internacional se hace eco:

    http://www.lindependant.fr/2012/04/21/revolte-populaire-contre-les-peages-des-autoroutes,132855.php
     

  21. Atalanta dijo:

    El PP no gobierna en el País Vasco

    —–

    De los terroristas sólo aceptaría extirparles los órganos sanos para trasplantes…siempre que se les estirpara en vivo y sin anestesia.

    Nada de dilemas morales…si se quema la casa de un terrorista en la que ha entrado uno de mis bracos…

    sólo salvaría a mi perro.

    No me creo todo el frú-frú que se ha armado

    Del ministro ése, digo lo que nuestro hombre de la gabardina…y más…

  22. iF... dijo:

    A primera vista podría parecer que PP y PSOE son los tontos útiles en esta tragicoemdia, pero sin tener que hurgar mucho se llega a la conclusión de que los únicos tontos, y no útiles sino inútiles, son los del PP. 


    CLAVADO 

  23. iF... dijo:

    ….y espera, porque estos van a quedarse sin el único activo que enseñorean por España, el de buenos gestores. A partir de ahí, tonto el último. El descrédito se lo llevará todo por delante. Sin dejar ni una alternativa más o menos aseada.

  24. Sniper dijo:

    Mis queridas mosqitos bandolieros
     
    Ja soc aqui.
     
    Que en linguas francas cqiere decir “Yo soy así”.
     
    Y soy así por culpo de Mercedes, que me ha resquetado del exilio, la montane y el olvido.

  25. iF... dijo:

    Por cierto, otra tropezando con el tema asturiano. Impresionante. Un mico de laboratorio acierta con la solución antes que Génova 13

  26. iF... dijo:

    DICHOSOS LOS OJOS….

    ;D 
     

  27. Sintxapela dijo:

    El Tigre olvida que las participaciones preferentes de los bancos fueron ofrecidas y suscritas gobernando el PSOE. Nada nuevo bajo la empanada.

    El Aldeanete, por su parte, omite que no pasan de 200 ( no es precisamente una “revuelta popular” ) los que han montado el número en los peajes. Nada nuevo bajo la boina. 

  28. Mercedes dijo:

    ¡El holandés errante!

    Dichosos los ojos.

    Tendrías que haber entrado en el hilo anterior en el que se hablaba de los suizos.

    ¿Qué tal Heidi, te ves mucho con ella? ¿Y el abuelito y Pedro y niebla?

  29. Mercedes dijo:

    Demos la bienvenida, como se merece, a Sniper:

    http://www.youtube.com/watch?v=LaGxgwB7DRY

  30. lolo dijo:

    Como diría mi difunta abuela, q.e.p.d., ¡Cojona antua mea misericordia nostrum!, ha vuelto.

  31. Tadzio dijo:

    “De los terroristas sólo aceptaría extirparles los órganos sanos para trasplantes…siempre que se les estirpara en vivo y sin anestesia.”

    Atalanta, amor, me das miedo. No sabía de tus instintos carnivoros. Te imagino en una noche de amor …como en la peli “el imperio de los sentidos” 

  32. Sniper dijo:

    Yo en el cole rara vez sacaba una A. Más comunes eran las C+ o C++. Sin intervención de agencia de calificación alguna. Lo mío era incalificable. Sobre todo en linguas francas.
     
     

  33. Sniper dijo:

    Lolo!
     
    Como dice el refranero… ¡¡dichosos los ojos que su viva imagen!!
     
    :)

  34. Sniper dijo:

    Vao que habéis cambiado de blog, pero seguís usando cambios manuales. ¿No ha llegado la tecnología Tip toni a Expaña?

  35. Sniper dijo:

    Como ves Lolo, sigo siendo el de siempre. Ni el exilio, ni la infamia, ni el olvido me han cambiado.
     
    Además, algunas de las mentiras que circulan sobre mí no son ciertas.

  36. Atalanta dijo:

    ¡Qué desilusión Sniper!

    ¿entonces no es verdad que te has hecho muchimillonario y nos vas a poner un pastón a cada uno de tus compañeros de blog troglodita?

    los ojos que te leen! ya necesitabamos repuestos frescos…

  37. Reinhard dijo:

    Este gobierno acabará resucitando aquellas pólizas que vendían los estancos.

     

    Los viernes, con esa cara de pan dando buenas nuevas tras el consejo de ministro, son ya el peor día de la semana.

  38. Atalanta dijo:

    Boci, yo, crudo, no como más que las Guillardeau…

    y de “lo” otro ¿qué tendrá qué ver…?

    ¡ay, qué cabecita…!

  39. Atalanta dijo:

    ¿van a subir el IVA?

    ¿a quién?

    ¿pero queda alguién que pueda pagar algo?

    voy a leer la prensa digital…

    …a mis clientes le pago yo el IVA, le hago un descuento del 25%, les regalo la leña que gasten y una barbacoa con productos de la zona…

    ¡¡¡¡¡???

    estooooo…¿quedará alguna iglesia, esquina o…lo que sea…?

  40. Sintxapela dijo:

    Anda que no se la habrá cascado veces el Aldeanete con esa peli.

  41. Sniper dijo:

    Muchas gracias Lolo, Mercedes y Atalanta (y si olvido a alguien, es que me embarga el emoción). Gracias, gracias por esos aplausos que tanto merezco. Y Archi? Y Uncle Thom? Y Nemo? Y Punki? Y….?

    Mercedes: Heidi no es un personaje real. Lo siento. Pero las vaquitas lilas te mandan recuerdos.

    Atalanta… ¿he dicho algo –por sutil que sea– que esté reñido con el poder y la fama?

    Bueno… en fin… que me alegra reencontrarme con este antro y sus habitantes. Ya me estaba matando la imposibilidad de expresarme con ese sentido del humor que, en palabras de mi ex, sólo entiendo yo. Y que, desde luego, en estas pedanías no tiene eco ni éxito.

  42. Sniper dijo:

    ¿Quién es el tal Tadzio? Me suena. Ah sí… es un adolescente pelín andrógino que le pone a Dirk Bogarde en Muerte en Venecia. Joder, qué coñazo de peli.  

  43. Sniper dijo:

    Criador. Disculpa por no mencionarte. Reencontrarme contigo también me ha emocionado hasta las lágrimas. 

    Veo que nuestros troles siguen encantados con la PSOE. Verdaderamente (que diría el gordito pedante)… hay gente inmarcesible a la fff e irrefutable a la razón. 

  44. iF... dijo:

    ¡¡¡bajan las cotizaciones sociales!!!
    Un respiro para las empresas españolas.
    por fin…. 

  45. iF... dijo:

    Bueno Sniper ¿cómo ves lo tuyo?¿habrá ataque preventivo a Irán o no?

  46. Atalanta dijo:

    A ver, Sniper

    es que como has dicho que“las cosas que se dicen de ti, no son verdad…”

    pues que se había propalado que eras muchimillonario y tal…

    ;-)

    Sobre los que preguntas

    Algunos nos han dejado por aburridos e imposibles…otros han cambiado de sexo…y los demás por aquí…

  47. Sintxapela dijo:

    Las empresas españolas que fabriquen y vendan bienes se irán a la mierda igualmente, con la subida de otros dos puntos del IVA, adicionales a los que ya subió el PSOE.

    Que yo sepa, ésta es una sociedad de consumo, y haciendo bajar el poder adquisitivo de las personas como lo están haciendo, se va a consumir ya lo que consumió Clavijo.

    Lógica pura.

    P.S  : Y siguen sin ajustar lo que deben. 

  48. Sintxapela dijo:

    Fe de erratas : quise decir “bienes y servicios”.

    Luego dirán que están contra la economía sumergida y que aflore el dinero…..

    Una leche. 

  49. Sniper dijo:

    Ah, y es bueno recordar al respetable que Mercedes ha pensado unos precios para que no tengas que pensar en los precios. Ante semejante maravilla, ¿quién se puede resistir? 

    Mercedes… gracias por ahorrarnos el trabajo. Un problema menos.

    Atalanta… es cuestión de releer el texto. Con calma. Ponderando los pros y los contras. 

     

  50. Sniper dijo:

    Atalanta… ¿Se ha marchado Uncle Thom? ¿Se ha marchado Nemo? ¿Se ha marchado Punki?

    Espero que  tú no le hayas hecho nada a tu sexo.

  51. Mercedes dijo:

    De nada, Sniper, Mercedes siempre pensando en los pobres.

  52. Mercedes dijo:

    Y no olvides que es víspera de puente. En Madrid, un acueducto: no volvemos hasta el jueves. Mariano aún no nos ha quitado los puentes por ley, pero ya falta menos. Con la próxima subida de impuestos, ya se llevará todo

  53. Atalanta dijo:

    Nemo, no…sigue por aquí

    Punky entra poquísimo pero deja de madrugada verdadero oro molido..

    De UNcle hace tiempo que no  sé…pero quizá los fijos sí te pudan dar noticias…

    y, del último párrafo…ejem…no te voy a dar detalles perooooo…sigue como el primer día…

    ;-)

  54. Mercedes dijo:

    El jueves pasa lista, hoy puede ser deprimente

  55. iF... dijo:

    Sí….Malo lo del IVA…a ver si se deciden ya por la liquidación por criterio de caja en vez de devengo. Y de alguna manera compensan algo la falta de liquidez y el resto de las dificultades. 

  56. Sintxapela dijo:

    Antón Reixa gana las elecciones a la SGAE.

    Mis felicitaciones a Ricardinho, al fin y al cabo un resentido él también.

     http://www.youtube.com/watch?v=XTC7_aXne9c

  57. Sniper dijo:

    Pobres políticos españoles, sometidos a la dictadura de las urnas. Así no hay quien viva.

  58. Sintxapela dijo:

    Don If, no sé yo si será mejor que nos maten de repente y del todo a que sigan haciéndolo poco a poco.

  59. Sniper dijo:

    Gracias, Atalanta, por ponerme al día.

    >> y, del último párrafo…ejem…no te voy a dar detalles perooooo…sigue como el primer día… <<

    Celebro tu conservadurismo.

  60. iF... dijo:

    Lo del plan para acabar con la economía sumergida es de aurora boreal.
    Terminarán persiguiendo a la abuela que cose en casa, sancionándola y exigiendo su alta en autónomos.

  61. Sniper dijo:

    iF… ¿con quién hablas? ¿Hablas solo?

  62. iF... dijo:

    siempre

  63. Sniper dijo:

    Mercedes… ¿ya estás de puente?

    Yo estoy limpiando el búnker en plan maruja. Para cuando lleguen las arañas primaverales.

     

  64. Sniper dijo:

    yo también

    pero al menos yo hablo de cosas comprensibles 

    lo que explicas no lo entiendo

    el devengo, ¿qué es? ¿de dónde vienes?

  65. iF... dijo:

    Ayer vi un programa sobre el tema. Un pueblo lleno de gente de espíritu fabril decidida a no morir de hambre. Trabajaban todos. Compitiendo con los mercados exportadores más duros. Habían despejado todas las incertidumbres de su futuro laboral pasando a la economía sumergida. De repente los números cuadraban. Antes no, ahora sí. Pagaban a proveedores, a trabajadores, la luz, la gasolina etc…todo el circuito económico a excepción del diezmo que ya es el 80% de fiscalización acumulada…
     
    Un pueblo rentable.
     
    El programa buscaba la censura moral de tan feo comportamiento colectivo. Aportaban en tal sentido su testimonio un inspector de trabajo quejoso de no poder entrar en la viviendas sin orden judicial y un locutor dela SERmuy preocupado por la explotación.
     
    La cara de buen rollo de los vecinos era una toda una declaración.
     

  66. Atalanta dijo:

    yo le subiría el IVA a los Rolex…a los Jaguar…al whisky malo…al caviar pero sólo al de beluga (¡qué le vamos a hacer!)…a las señoritas de compañía de los reyes…a los kalasnikof…a las mesas de reuniones…a las banderitas de CCOO y UGT…a los rulos del pelo qeu tanto daño hacen al movimiento feminista…a los “farias”…a los pantalones que dejan ver los calzoncillos…

    cosiullas así…pero a todo y de golpe, no.

  67. Mercedes dijo:

    Sí, estoy de puente y en el móvil. Voy camino a…. Y mañana otro trecho hacia… Me cuesta mucho esfuerzo escribir algo x aquí

  68. lolo dijo:

    Sniper, te has perdido cosas memorables ¿Dó moras, en las expañas o en el exilio?

    No soy empresario y desconozco las honduras del asunto pero, en tanto consumidor, pagar o no pagar un 18% o un 20% sobre el precio es la diferencia entre llegar o no llegar. Contratar sin IVA es defensa propia.

  69. Sniper dijo:

    Atalanta:

    >>yo le subiría el IVA a los Rolex…a los Jaguar…al whisky malo…al caviar pero sólo al de beluga (¡qué le vamos a hacer!)…a las señoritas de compañía de los reyes…a los kalasnikof…a las mesas de reuniones…a las banderitas de CCOO y UGT…a los rulos del pelo qeu tanto daño hacen al movimiento feminista…a los “farias”…a los pantalones que dejan ver los calzoncillos…
    cosiullas así…pero a todo y de golpe, no. <<

    Magnífico. Se te quedaron los trajes Emilio nosequé del  Cortinglés en el tintero. Y las corbatas también. Hieren la vista. Pero a los Mercedes de Mercedes, con precio ya pensado para que no tengas que pensar, no me los toques.

    ————–

    Mercedes:

    Que lo pases bien en…

    Y que vuelvas renovada, sin que te cueste escribir.

    ————–

    Lolo:

    En el exilio. En Suiza. Donde ahora se debate una ley para dotar a cada ciudadano de 2.000 € mensuales por el solo hecho de ser suizos. Porque consideran que eso de obligar a alguien a trabajar para vivir va contra la dignidad de “la persona humana”. Lo interesante del tema es que esos 2.000 € mensuales no estarían sujetos a tu condición laboral. Si quieres trabajar, allá tú. Será porque quieres forrarte. Y eso no te inhabilita para seguir recibiendo los 2,.000 €, aparte de lo que ganes con el sudor de tu frente, si eres así de gilipollas. En otras palabras: que cada ciudadano tenga la libertad de elegir si quiere o no trabajar. Independientemente de los 2.000 € mensuales, que son para garantizar que no te veas en la tesitura de elegir el trabajo. O para garantizar que, elijas lo que elijas, tu elección sea libre y no te perjudique.

    Así están las cosas y así se las hemos contado.

  70. Jose Luis dijo:

    Porque el objeto directo está en femenino permite sospechar que habla de ERC o de alguien de ERC. Algún malvado podría pensar, en otro caso, que se refería a Pep

    http://www.abc.es/20120427/local-cataluna/abci-adios-201204271054.html

  71. Jose Luis dijo:

    Trataste a Arnaldo Otegi con el respeto que se profesa a un aliado y a Artur Mas como a un sospechoso.

    Aunque esa frase haría sospechar de algún novel lider del PP vasco

  72. Nemo dijo:

    Sniper, el pródigo, ha vuelto!!! Dichosos los oyos!! Y yo en la viña, sin poder salir al camino a recibirle con palmas, danzas y jaculatorias! Tenemos que matar un ternero, que Atalanta prepare la barbacoa

  73. Sniper dijo:

    Nemo, me han saltado las lagartijas. Estoy transido por el emoción. Me he quedado sin palanganas.

    Eso ha estado muy pero que muy gonito.

    Gracias.

    Os dejo que tengo que ir a hacer un masaje.

     

  74. Reinhard dijo:

    Girauta se refiere a la Sra. Terribas, ex jefa de Tele3. Mala gente, sin duda. Pero en el fondo da igual, el que venga detrás será más o menos similar.

  75. Sintxapela dijo:

    A las cacerías de elefantes, búfalos y osos alcoholizados con miel también habría que subirles el IVA.

    Incluso al Marca y a los habanos. 

  76. Atalanta dijo:

    Nemo  ¿de dónde vamos a sacar un ternero? mejor una manada de jabalíes al ajillo….

    ¡vé pelando los ajos! ¡muchos!

    ——-

    Sincha, a los habanos, no…y a los elefantes y búfalos, tampoco…con subirles el IVA a las señoritas de compañía…¡el tipo máximo, claro!

  77. Atalanta dijo:

    …y el recargo de quivalencia si es rubia…

  78. Reinhard dijo:

    El Oasis está de luto: se va Pep, el hombre que meaba colonia. Pero volverá, y como dice aquí Losantos, lo hará de President:

     http://www.jotdown.es/2012/04/federico-jimenez-losantos-la-monarquia-actual-es-una-mezcla-de-incompetencia-y-corrupcion/

  79. Jose Luis dijo:

    Gracias Reinhard por sacarme de mi ignorancia en asuntos del Oasis. Es que son tantos los sinvergüenzas y tan pocos los realmente conocidos

  80. Reinhard dijo:

    Es lo que tiene el Oasis, que los sacas de aquí, excepto al glorioso Pep, y no los conoce ni Dios. Y si es conocido, como Millet, es para salir corriendo:

     http://libros.libertaddigital.com/el-caso-cataluna-1276240092.html

  81. Mercedes dijo:

    Hoy es interesante leer el articulo que el ex ministro británico para asuntos europeos dedica a España. Lo publicó en el thimes y lo reproduce ABC.
    En el mismo periódico, se publica una carta de Ana Iríbar, viuda de g. Ordóñez, sobre la posición del gobierno con ETA
    I

  82. Creador dijo:

    Siempre me ha gustado su estilo como artista, creo que ha sido el más representativo del Pop Art.  Acabo de comprar una camisa de Andy, es una de las marcas con las que más me identifico.

    http://www.warholfoundation.org/

  83. Sintxapela dijo:

    Pues tiene que quedar chula una serie de cuatro gaitas en colores, como los cuatro famosos retratos….

  84. Creador dijo:

    Tiene razón el bilbaíno de pro. ¿Qué te parece, si entre gaitas ponemos una empanada con un nabo bien gordo en el centro?

    Por cierto, los vascos pronuncian bilbaino sin tilde.

     

  85. Sintxapela dijo:

    Toda una innovación .

    …………..

    Mientras tanto, en la Ciudad de los 56.000 Prodigios ( y Mas ) :

     

  86. Esporádico dijo:

    Hay otras educaciones para la ciudadanía, esta  en concreto, me parece estupenda para etarras.

  87. iF... dijo:

    Estupenda entrevista a FJL, Reinhard.

  88. iF... dijo:

    Sniper…la diferencia entre el criterio de caja y devengo no es más que la oportunidad de poder retrasar el pago de IVA al momento en el que se ingresa el importe de las facturas y no cuando se emiten. A la espera de la transposición de una directiva europea seguimos esperando ¡¡¡en el quinto año ya de recesión!!! una obviedad que se calcula dejará hasta un 15% más de liquidez media mensual a las pymes aliviando su tesorería…vamos, una tontería como tantas otras – cambio de ley electoral, voto de los exiliados por terrorismo en sus antiguas circunscripciones y etc- que están en boca de la gente de la calle hace 20 años para corregir tantas aberraciones y que no se aplican porque la naturaleza de este putiferio comatoso es terminar como la Restauración….o peor. 

  89. lolo dijo:

    Ante todo, mucha calma. Esto cita Reverte en su semanal.
     

    «Con motivo del combate acaecido el 7 de marzo de 2012, quiero felicitar a los componentes de la IIIª Sección de la TF 1ª Legión por su meritoria actuación, en especial los que se relacionan a continuación:

    Teniente Ramón Prieto Gordillo. Jefe de la III Sección. Reaccionó de forma ejemplar. Dirigió el fuego de sus pelotones, distribuyendo los fuegos propios y solicitando apoyo del Pelotón de Morteros para hacer frente al fuego enemigo. Mantuvo la calma, transmitiéndola a sus subordinados. Coordinó la evacuación del herido, y realizó el repliegue de forma ordenada y coordinada.

    Sargento José Moreno Ramos. Jefe del 3er. Pelotón. En cuanto recibe información sobre un hombre suyo herido en el cuello comprueba que su pelotón responde al fuego, realiza fuego rápido de supresión y abandona su pozo bajo fuego enemigo para atender personalmente al herido, que se encontraba cuarenta metros al sur. Mantuvo la calma en todo momento y la transmitió a sus subordinados. Su actuación en la atención de las heridas de uno de sus hombres, cortando una abundante hemorragia bajo fuego enemigo, fue determinante para salvarle la vida.

    Cabo 1º José Manuel Gómez Santana. Jefe del equipo de tiradores de la compañía. Suprimió los orígenes de fuego enemigos realizando fuego de Barret y de Fusa, designó objetivos al jefe de sección, corrigió el fuego de mortero. Atendió a su binomio (compañero observador) cuando quedó cegado por la tierra a consecuencia del fogonazo del Barret. Mantuvo la calma en todo momento, siendo su actuación fundamental y clave para hacer frente al enemigo.

    Cabo 1º José Miguel Ortega. Jefe del 1º Pelotón. Realizó de forma precisa fuego de mortero contra dos objetivos, exponiéndose al fuego enemigo para realizar fuego con eficacia, dirigiendo el fuego de su pelotón para que se le apoyase cuando se exponía al tirar con el mortero. Saltó de su posición, avanzando al descubierto para ocupar una mejor posición de tiro. Colaboró en la evacuación del herido, manteniendo la calma en todo momento.

    Cabo Fernando Carrasco Ibriani. Jefe de Escuadra, tirador de MG42. Realizó fuego eficaz contra tres orígenes de fuego enemigos, manteniéndose firme sobre su ametralladora sin cesar en su apoyo en ningún momento. El jefe de Sección observa cómo el fuego de su ametralladora cae sobre un insurgente a 250 metros. Designó al jefe de su Sección los cuatro orígenes de fuego enemigos. Informaba del consumo de munición, dosificando los últimos 250 cartuchos, haciendo fuego sólo contra objetivos claramente identificados. Mostró un control total de la situación.

    Iván Castro Canovaca. Fusilero del 3º Pelotón. Herido en los primeros segundos del combate, mantiene la calma y pide a su jefe de Pelotón que lo deje solo y acuda a su puesto nuevamente. Cuando su jefe de Sección le decía que estuviera tranquilo, que volvería a España a ver nacer a su hija, respondió que eso no le importaba en ese momento, que lo que quería era seguir en su puesto. No perdió en ningún momento la compostura, evitando ser un problema más en aquella situación».

  90. Atalanta dijo:



    Del Blog de SAntiago González:

    “Hoy, as usual, Victoria Prego publica una gran preguería, El ministro tiene un plan que deberían leer de manera complementaria al comentario de ayer, del que se perdió un último párrafo en el que pretendía  plantear un caso práctico, una solución a un problema doméstico de amplio espectro: vale tanto para que un ministro del Interior construya un plan reinsertador para presos etarras y lo camufle en un espectro más amplio mediante la integración como destinatarios (target, se dice en términos publicitarios) de los islamistas y los terroristas del Grapo como para el ámbito doméstico.

    La mancha de mora es una metáfora, pero no es frecuente que a la edad del ministro del Interior o a la suya, amable/a lector/a, dediquen ustedes las tardes de los sábados a buscar moras y pincharse con las zarzas. No es sólo la edad, la vida urbana lo hace prácticamente imposible. Pero sí es perfectamente imaginable querida señora, que en una cena de sábado le haya caído una gota de vino tinto en esa blusa tan bonita o en la camisa de su marido. ¿Qué hacer? pregunta pertinente que no sólo se planteó Lenin en esta vida.
    Vaya usted a la vinoteca más próxima a su casa y compre una botella tipo magnum de vino de Toro, un ‘Pintia’ puede servir. ¿Por qué vino de Toro? Su riqueza en taninos proporciona un color intenso, que no dejará rastro de las gotas de un Rioja, ni siquiera de un Ribera del Duero. Vacíela en un balde y sumerja la prenda en ella durante un par de horas y listo.
    Caso práctico: el del grapo Fernando Silva Sande. Hoy, El Mundo publica en ‘Crónica’ un adelanto de sus memorias. Es un terrorista contrito que hace ya diez años oposita a la Vía Nanclares, un protoarrepentido, como puede leerse en el texto. Mucho más, sin duda, que  los pocos etarras acogidos a la vía Nanclares, cuyo distanciamiento es de atrición, por usar una palabra muy bonita aplicable al sacramento de la Penitencia: la lucha armada no es efectiva, etc. Lo del grapo es contrición: se ve un pesar por el mal causado, una consideración moral sobre los propios hechos, con una salvedad: de momento, el proyecto de Memorias no incluye un capítulo sobre el secuestro, asesinato y desaparición del empresario Publio Cordón. Silva Sande dijo dónde creía que estaba enterrada su víctima, pero el cadáver no apareció. Este asunto, ¿contará como prueba de su colaboración con la Policía y le permitirá acceder a beneficios penitenciarios o en casos como éste se exigirán resultados prácticos?”

    NOTA MÍA:

    El Píntia, al que Santi G. se refiere, es una marca de Vega Sicilia delicioso. Tiene un precio razonable y supera, para mi gusto, al Alión.

    Yo no haría con él lo que sugiere que se haga Santi…

  91. Atalanta dijo:

    por dar el servicio completo…

    Y esto lo que escribe hoy en EL MUNDO DAvid Guistau

    AL ABORDAJE
    29/04/2012 DAVID GISTAU
    El club de la lucha
    HAY UN poso de ingenuidad en la convicción que tiene nuestro tiempo de que todo es posible curarlo con pedagogía terapéutica. Lo mismo la adicción al tabaco, que el desconocimiento de princi-pios democráticos, que la costumbre del asesinato. Café, magdalenas y conversa-ción. Como el de la solidaridad laica es el valor supremo de los que rigen nuestra urdimbre social, tanto que incluso son fletadas expediciones compasivas a África de las que se regresa con la conciencia expiada, incluso a los etarras nos los matizan ahora como a cetáceos varados a los que hay que devolver delicadamente al mar. Igual que si no fueran personajes integrados en una cultura que no sólo les aprueba, sino que les atribuye el mérito de una forma de victoria. Estamos ante grupos de apoyo en los que, para que todo fluya como conviene políticamente, ha sido abolido del paripé el humillante trámite de la petición de perdón, de la disociación moral con todo cuanto el pistolero se avino a ser desde la primera hora de la militancia. Santiago González detecta una aplicación al terrorismo de las rutinas de Alcohólicos Anónimos: «Hola, me llamo Gorka y hace tres meses que no mato». El primer error es partir de una premisa patológica, como en los pirómanos que oyen voces y se declaran instrumentos de Satán, cuando ETA, igual que en la exploración que Hannah Arendt hizo de Eichmann, relaciona el mal con personas normales pero influidas por un ambiente aprobador, y ése es el descubrimiento más escalofriante. Al leer a Santiago, yo me acordé de las antiterapias de El club de la lucha, del personaje de Palahniuk que se infiltraba en varias muy civilizadas sin hallar consuelo hasta que descubría el poder catártico de una violencia sorda, nihilista y autocastigadora. La cuestión antiterrorista no es la única en la que este Gobierno no resiste la confrontación con la hemeroteca. Mintieron en todo, y que cada cual decida si es el imperativo de la realidad lo que les obliga a entregar en sacrificio su honestidad. Mientras, las víctimas, las que fueron usadas en las manifestaciones de oposición, de repente son para el PP como las veía Zapatero: un estorbo, una interferencia de dignidad en el cálculo político. Cuando Fernández Díaz llama vengativa a una, está renovando el prejuicio socialista según el cual las víctimas estaban demasiado dislocadas por la emotividad como para permitirles participar y habían perdido el sentido posterior a Ermua. Había que apartarlas sin dar una impresión demasiado hostil. Siempre fue más fácil conceder un papel de interlocutor a los asesinos, nada emotivos, más adaptados a la hora de la política que los dueños de un dolor innegociable. Harán cosas que nos helarán la sangre, dice el clásico.

  92. Creador dijo:

    Mientras que ellos se preocupan de reñirle a su ministro por insinuar una salida al final de ETA, que hoy y desde hace años no mata, los españoles nos lamentamos de la cantidad de ladrones que hay en la política y en las finanzas de alto rango.
     
    Esto va para Rajoy y su vicepresidenta.- Quienes no debería salir en las teles a mentir a todos, son ellos. Los ladrones están entre sus amiguetes a los que se le recalificaron terrenos y otros negocios fraudulentos.
     
    Ahora va resultar que la recesión de Inglaterra, Irlanda, Portugal, Hungría, Italia, Grecia, Holanda, Islandia y España. Paralización del crecimiento en Francia y Alemania. Todo esto, es culpa de Zapatero.
     
    Es cierto que las comunidades autonómicas y ayuntamientos se pasaron de la raya, casi todos en manos del PP. Que no vengan ahora diciendo que Zapatero es el culpable de lo que pasa en España, cuando es un país más de los que están sufriendo las consecuencias de los especuladores. Antes, los capitalistas y banqueros pagaban voluntades, para hacer sus negocios multimillonarios con  terrenos y  viviendas; ahora especulan con los créditos a los países, haciendo que los políticos se peleen entre ellos cuando ni el origen, ni la solución están solo en sus manos, sino de las multinacionales que les hacen bailar al son de su música.  Mientras la política no tome las riendas de la economía a nivel mundial, los trabajadores serán esclavos pero sin callos. Algo es algo. Al gran capital le sobra la mitad de la población mundial. Son los políticos honestos y competentes los que deben poner orden, antes de que los buitres terminen con nosotros.

  93. Sintxapela dijo:

    “Casi todos del PP”.

    La Castilla La Mancha de Pepe Bono y Barreda, el Aragón de Marcelino, la Cataluña del tripartito, la Andalucía de Chaves y Griñán, la Extremadura de Ibarra y Fernández Vara o la misma Galicia de Touriño y el bipartito no cuentan, por lo visto.

    Ricardete, tienes la cara como una gaita hinchada.