Paradojas de una probable imposible victoria del ex de Ségolène

Hace días que algunos comentaristas avisan del asunto: si ganara la presidencia francesa el ex de Ségoléne  (ella tenía la personalidad y él la barriga), esa sole meuniére, a la que han apodado flanby,  podría ser paradójicamente, un aliado de nuestro Rajoy en la oposición a la inflexible austeridad impuesta por Alemania; al menos, a la hora de encontrar un poquito de comprensión cuando se vea -más claramente- que no podremos cumplir el objetivo de déficit.

Algún editorial abunda en esa hipótesis y también transita por esa ruta nuestro coproprietario (del blog) José García Domínguez en Au revoir Merkozy   .(Y para escándalo de ciertos lectores que muestran ante el pensamiento divergente  pulsiones de rechazo similares a las que caracterizan, en condiciones semejantes,  a  la  izquierda más sectaria). 

De vuelta a la sole meuniere, yo tengo una  impresión contraria, no sólo al hombre Hollande sino a lo que pueda hacer por Uropa.  Creo que,  caso de arribar, Dios no lo quiera,  al Palacio del Elíseo el padre de los cuatro hijos de Ségolène,  no plantará  cara a la señora Merkel ni mucho menos al BCE ni tampoco abrirá la puerta a ningún cambio de paradigma en la política de la eurozona. Dónde podrá enredar será en Francia. Y  si el socialismo francés vuelve por donde solía, y Hollande aplica el programa de gasto público que ha defendido en campaña, podria llegar a ser, involuntariamente,  un aliado de Rajoy. Don Mariano estaría en condiciones de devolverle  la pelota a Sarkozy: “Fíjense cómo están dejando Francia los socialistas”. Y Rubalcaba, hoy, felicitándose.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

115 respuestas a Paradojas de una probable imposible victoria del ex de Ségolène

  1. Jose Luis dijo:

    Repito aquí lo dicho en el hilo precedente

    Me parece injusto decir que Domínguez no expone argumentos; los que puede en un artículo periodístico (y Domínguez no es santo de mi devoción). Ni los suyos ni los de Rallo ni ningún otro artículo en LD velen de tesis doctoral. Al leer  los comentarios a los artículos de Domínguez, es de justicia dar la razón a Martínez-Abarca. El número de radicales (fanáticos, diría yo) que sólo acepta cómo válido el propio planteamiento pidiendo la laminación del discrepante, va en aumento. No opinan, repudian.
     
    El mismo repudio que se hizo a Moa, con C.V erigido en censor máximo, o el mismo que se ha hecho con Víctor Gago.
     
    Yo no tengo nada claro que esa manera de proceder sea muy liberal. El liberalismo del Komintern
     
     

    • iF... dijo:

      Perdona José Luis. He interpretado el artículo de Martínez Abarca en el sentido de que se sentía oprimido por la teorías liberales de los economistas de LD y no en clave de queja por el despido de Moa y Gago y otros…

  2. Flames dijo:

    Está por ver que si gana Ségolène se ponga de parte de España. Una cosa es que predique una política deficitaria y otra que se ponga de nuestro lado cuando el déficit sea el nuestro.

    Y como ya decíamos el otro día…. Francia tiene unos problemas que a lo mejor hunden Europa entera, independientemente de quién gane las elecciones. 

  3. Creador dijo:

    Paradojas de una probable imposible victoria del ex de Ségolène


    Por especular que no quede…………………………………….

  4. Creador dijo:

    El PP justifica el golpe de mano en RTVE por el “bloqueo” que atribuye al PSOE

    El salero se demuestra caminando. Dictadura democrática…………………………….Luego que lloriqueen porque el pesoe no les apoya en la UE………………

  5. iF... dijo:

    Respecto al posible interés para España de un gobierno socialista en Francia, posiblemente los intereses coincidentes existan pero tampoco me queda claro que la balanza sea algo mas que circunstancial y el cómputo general no termine siendo negativo con una Francia zapaterizada.
     
    Prefiero ver a los pirómanos lejos. ¿ Holland es bombero? Lo dudo…

     

  6. Creador dijo:

    IF, descarga la escopeta, no vaya ser que te metas un tiro en el pie. 

  7. Creador dijo:

    Este Logan no descansa, sueña con ZP todas las noches. ¡Qué miedo!

  8. Flames dijo:

    No he leído el artículo de Martínez-Abarca, pero puede tener algo de “pose” el sentirse descalificado por la insistencia de los “liberales”.

    El dejar argumentar y respetar las ideas del otro es un asunto de ida y vuelta. Y además habría que ver cuántos de esos “liberales” no son en realidad oportunistas disfrazados.

    En cualquier caso puedo hablar de  varios liberales que me parecen supereducados y que no dejan de dar datos, argumentos…. y principios: Rodríguez Braun, Manuel Llamas, Juan Manuel Rallo, …. 

  9. iF... dijo:

    El pensamiento divergente suele agitar el alboroto pero hay que llevarlo con gracia y donaire. Pepe lo lleva muy bien. También sus lectores, a los que tacha de necios con cierta asiduidad. Se quieren. 

  10. iF... dijo:

    Bueno, desconecto que estoy en la antesala de quirófano. Si espicho que alguien se encargue de tocarle el pie a José Luis para que no se sienta solo. Es muy sentimental. Si estoy por aquí mañana o pasado es que os han tomado el pelo con el curso a distancia de Vudú o que algún desgraciado inocente se ha llevado mi alfileretazo gigante en la espalda…
     

    • Jose Luis dijo:

      If, no te mueras,  que entro poco aquí pero casi siempre para meterme contigo ¿Qué voy a hacer sin tu provocadora presencia? Estoy seguro de que hasta a Mercedes le darías un disgusto.
       
      ¿Te operan en la pública, verdad? No hay peligro entonces, estás en buenas manos.
       
      ;)
       
      En serio, qué vaya todo muy bien. Mañana paso revista.

  11. Flames dijo:

    A JGD le va mucho mejor en sus artículos cuando se muestra provocador. Enciende la mecha y la gente le responde con un montón de comentarios.

  12. lolo dijo:

    Ánimo iF. Cuídate. Tómate todas las pastillas que te digan y cuando te lo digan. Te lo digo yo que últimamente he hecho un máster de hacer caso al médico. No somos ná, y los pequeñitos menos.

  13. Mercedes dijo:

    El otro día en una de las tertulias de la COPE, Girauta no era muy partidario de la victoria de los socialistas en Francia, consideraba que sería un desastre para Europa y para España.
     
    Yo no tengo claro que es mejor, porque de un lado parece claro que eso puede llevar a Francia a una situación desastrosa y con ella al fin del Euro, salvo que Merkel reaccione y emita Bonos, devalúe el euro o algo así; en ese caso Pepe tendría razón.
     
    En todo caso a ver si Girauta escribe un artículo al respecto y tenemos dos opiniones cada una de un lado, lo que siempre es mejor.
     
    Por otro lado, no tengo tan claro que vayan a ganar los socialistas. Todo depende de los de Le Pen. Esta mañana comentaban que en una encuesta, creo que de Le Figaro ( no sé qué clase de encuesta se puede hacer en tan pocas horas), sostenían que 2/3 de los extremistas votarían a Sarkozy  y 1/3 a Hollande. Yo no sé como la extrema derecha puede votar a los socialistas. Por lo visto la razón que esgrimían era que odiaban más a  Sarkozy que repugnancia votar a la izquierda.

  14. Mercedes dijo:

    If, no te preocupes, saldrá todo bien. Te prometo rezar.

  15. lolo dijo:

    No sabía yo que a España le interesaba el cuestionamiento universal de la eurozona y de la propia Unión Europea. Vale, habrá que meditarlo…


    Cuando Francia se vaya a la mierda siempre podemos resucitar viejos proyectos lacayunos tan propios de nuestras élites ilustradas, así españolazas como nacionalistas vascas y catalanas: pedir que nos ‘protectoren’ bajo un franco fuerte. Maragall ya se adelantó pidiendo el ingreso en la francofoní. Los vascos se ofrecieron tanto a Hitler como a Churchill, por ese orden. Nuestros benéficos liberalotes de la Pepa se fueron a London a mendigar la restitución de Pepe Botella como rey de España. Hay precedentes. Lo que pasa es que Napoleón sólo quería el norte del Ebro. Ahora quedaríamos, la mayor parte, en un nuevo califato con Griñán como hombre fuerte, aunque si negociamos bien nos deja la capital en Eurovegas.

  16. Creador dijo:

    Ánimo chicos, vuestros homólogos Frente Nacional franchutes tienen 20% de los votos.

     Marine Le Pen tiene la llave del segundo turno de las presidenciales en Francia pero no está dispuesta a entregársela ni a François Hollande, el gran favorito, ni a Nicolas Sarkozy. La líder del xenófobo Frente Nacional sueña con las legislativas del 10 y el 17 de junio como el momento de hacer “explotar el sistema”, batiendo en las urnas a una UMP balcanizada por la probable derrota del partido del presidente saliente, para convertirse así en la jefa de la oposición a Hollande.

  17. Creador dijo:

    http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2012/04/23/comision-europea-expedienta-diputacion-ourense/642932.html

    La Comisión Europea expedienta a la Diputación de Ourense

     

    Alega “sospechas suficientemente fundadas de que se han cometido actos de fraude, corrupción u otros actos ilegales”

     

  18. Nemo dijo:

    Cada vez que leo la recurrente defensa del gasto público como remedio para una economía anémica y deprimida, me viene a la mente aquella entrañable Quina San Clemente. ¡Vaya si animaba, y lo que gustaba a la chiquillada! (lo siento, Pepe, pero no puedo evitarlo; la infancia nos marca).

    Entre los economistas y la comprensión del mundo se interponen sus queridas magnitudes agregadas. Según las cuales la presa Hooover y la pirámide de Keops tienen el mismo peso en papel moneda, ergo los efectos de su construcción en la economía han de ser indistinguibles. Por eso, con la mejor de las voluntades, los keynesianos ruegan y procesionan por que nuestros gobernantes se decidan a hacer cualquier cosa grande y cara. Hollande ya viene de casa con varias pirámides en la cabeza, y QueridoPepe piensa con esperanza que su triunfo va a cambiar la política de la UE (por agregación y promedio con las cuaresmas de Frau Merkel, como un gato y un ratón metidos en un saco producen un conejo) hasta desplazar el baricentro de la UE más cerca del pupitre español (tan solitario al fondo), para alivio y consuelo de Rajoy.

    Pues qué quiere que le diga …. Pero estaba buena, la quina.

    • lolo dijo:

      Genial comentario. Como diría donQueridoPepe, debería darle a usted vergüenza de escribir estas cosas sin cobrar.

  19. Nemo dijo:

    A Hooover le sobra una rueda.

  20. Reinhard dijo:

    Suerte, iF, que sea leve.

    Sorprende ese hachazo-comparar con la izmierda, por Dios-a los lectores de JGD, como si al autor no le fuese la marcha.

    Claro, que a los lectores no se puede despedir como si fuesen un Moa cualquiera. 

  21. Atalanta dijo:

    ¡Ánimo iF!

    el blog está contigo…yo no rezaré…por si tengo algún asuntillo sin resolver con el Altísímísimo…

    —-

    El padre de los cuatro hijos de Segolen dit güí le pondría la proa a España hasta que cantara, como el mono, en inglés o francés…

    De los socialistas ya hemos visto todo…¡ni un minuto más de crédito! Sorprende que haya quién, como nuestro RM, los eche de menos a los dos minutos de perderlos de vista…

    Un mínimo de 4 promociones y 2 generaciones castigados contra la pared con las manos atadas y la lengua huntada de güindillas…

  22. Nemo dijo:

    A RM le va la marcha. Si pudiera votaría a Kicillof.

  23. Atalanta dijo:

    Nemo…mejorando a los chicos del blog y como diría una castiza

    tágüenoltío!…me refiero al Kicillok ese…sus patilliiitas…rubiiiito…simpaticooote…enredadorzuuuelo…
    expropiadoooor…ladronzueeeelo…¡che es maaaacanuuudo no mhassss!

    no lo he visto de cuerpo entero pero me da que tiene el culo respingón…

    ;-)

  24. Mercedes dijo:

    ¿Y si ninguno de los dos fuese bueno para España? Yo no me fiaría de un francés ni para cobrar una herencia.
     
     

  25. Atalanta dijo:

    ¡ah!…y canallhhha…
     
    el Kicillof, no el sonso del padre de los hijo de Segolene…

  26. Nemo dijo:

    Ata, eso debe de estar pensando la llorona. Tú has de apuntar más alto.

  27. Creador dijo:

    No busquéis enemigos fuera, con los inútiles de la casa ya tenemos bastante, creando confianza.

     

  28. Atalanta dijo:

    Nemo, yo siempre apunto alto y delantero. No es broma ni va con segundas. Los animales corren y las balas pierden altura por la parábola que hacen…pero puede servir para tu petición.

    Yo no creo que Kicillof esté liado con la Sra. Fernández, de los Fernández de toda la vida. Creo, más bien, que se ha puesto en manos de unos “chicos” guapos y preparados que le hacen sentirse lo y como no es ella. Allí expropian, aquí cazan elefantes.

    El otro día, en lo de Carlos Herrera, le hicieron una entrevista interesantísima a una periodista argentina que ha escrito un libro, La Cámpora, en el que describe perfecta y atinadamente, según iba contando, lo que supone esa sociedad/secta juramentada, La Cámpora, sus orígenes, composición y fines.

    Dirigida por el hijo tonto, al que no se le ha oído jamás hablar en público, según la periodista, de Fernández y Kirchner, su segundo el el rubiiito Kicillof. Se han infiltrado en todo el Estado a base de nombramientos directos. Edad media de 30 años o menos. Se llaman Cámpora en honor al presidente que entregó, en un acto de lealtad y fidelidad suicida, el poder a Perón pudiéndolo haber conservado.

    Ellos ven en ese gesto la esencia de su juramento en el fin último: el Poder Peronista.

  29. lolo dijo:

    ¡Qué buen momento para hacer una presa Hoover o un trasvase del Ebro, bien keynesiano, sin subvenciones europeas ni gaitas, a pelo! Rubalcaba debería apoyarlo. Y ya puestos, con la misma, un buen corredor Mediterráneo de doble vía. Por el medio que baje el agua y a los lados que circulen trenes con vistas acuáticas. Será por ideas para gastar…

  30. Flames dijo:

    Del último libro de Eduardo Mendoza:

    Rómulo el Guapo: …Adiós, Quesito. Tú no sabes quién era Franco, con él no había libertades ni justicia social, pero daba gusto ver la televisión…

    Se hecha de menos a D. Uncle. 

  31. Tadzio dijo:

    Ayer, diada de Sant Jordi,  firmé por la independencia de Catalunya por primer vez en mi vida. Habiá mucha gente firmando, la mayoría hablaba castellano.
     

  32. Mercedes dijo:

    Terapia
    Wagner. “El ocaso de los dioses”
     
    http://www.youtube.com/watch?v=G48DVuME0O4

  33. Tadzio dijo:

    Firmé sin una alegría especial, fue como cuando vas al notario y firmas la disolución de una sociedad. Firmas y te vas, sin nada que celebrar.
     

  34. Mercedes dijo:

    http://www.esradio.fm/2012-04-23/recarte-el-ano-que-viene-sera-el-ano-del-equilibrio-1276456579/
     
     
    Recarte es mucho más optimista que yo. Claro que de economía, él sabe mucho y yo poquísimo; habrá que hacerle caso.
     
    Sin embargo, su optimismo se fundamenta en que cumplamos con la reducción del déficit en los parámetros solicitados por la Unión y yo no veo tan claro que lo vayamos a conseguir

  35. Atalanta dijo:

    Sí, Boci, sí…

    en los divorcios pasa igual…se firma pacíficamente y cuando el tipo ve que ¡”su”! chica rehace su vida y se olvida del tipo (1 año), dice eso de ¡¡¡te vas a enterar!! y empieza a pedir hasta el paraguero de la entrada…

    firma…firma…que os tendréis que tragar el paraguero y venir con la manita de pedir limosna.

    ¿Independencia? ¡Vale!
     No creo que ha Rajoy le tiempble el pulso. Además,cuanto más claro lo hagáis, mejor.

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

    De las Comunidades Autónomas.
    Artículo 155
    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

  36. Atalanta dijo:

    ¡dios! ¡¡¡ha Rajoy!!

    me voy…

  37. Tadzio dijo:

    Atalanta, amor, la independencia no será un obstáculo alguno para nuestra relación. Yo te seguiré invitando a que vengas a Cadaqués, allí tomaremos un buen vino del priorato -un poco frío, si puede ser- mientras la puesta de sol acompañará nuestra velada rebosante de poemas, canciones y baños en el mar.

     

  38. Tadzio dijo:

    “no un será obstáculo alguno”

  39. Tadzio dijo:

    vaya con el “un”! Jajaa

  40. Atalanta dijo:

    A un lado
    estoy yo
    y en la distancia
    al otro lado
    el mundo.
    Y en
    el centro
    invisible
    intangible
    infranqueable
    la misma
    frontera.

    V.M

  41. Atalanta dijo:

    Ya lo decía el poeta, en catalán, pero sólo paraules…querido.

    Nosaltres, ben mirat, no som més que paraules, si voleu, ordenades amb aliva arquitectura contra el vent i la llum, contra els cataclismes, en fi, contra els fenòmens externs i les internes rutes angoixoses. Ens nodrim de paraules i, algunes vegades, habitem en elles, així en els mots elementals de la infantesa, o en les acurades oracions dedicades a lloar l’eterna bellesa femenina, o, encara, en les darreres frases del discurs de la vida. Tot, si ho mireu bé, convergeix en nosaltres perquè ho anem assimilant, perquè ho puguem convertir en paraules i perduri en el temps, el temps que no és res més que un gran bosc de paraules. I nosaltres som els pobladors d’aquest bosc. I més d’un cop ens hem reconegut en alguna antiquíssima soca, com la reproducció estrafeta d’una pintura antiga, i hem restat indecisos com aquell que desconeix la ciutat que visita. Però la nostra missió és parlar. Donar llum de paraula a les coses inconcretes. Elevar-les a la llum amb els braços de l’expressió viva perquè triomfem en elles. Tot això, és clar, sense viure massa prop de les coses. Ningú no podrà negar que la tasca és feixuga.
    M.M.P.

  42. Tadzio dijo:

    Ai, Vicente Muñoz, sí, sus poemas nos acompañaran en esas noches.
     

  43. Atalanta dijo:

    querido…¡tú eres la “frontera”!

  44. Flames dijo:

    Border.

    Borderline. 

  45. Creador dijo:

    CIU y su gobierno apoyaron los presupuestos del PP para 2012, con la insana estrategia de conseguir para ellos, el presupuesto habilitado por Fomento para terminar las obras del AVE Madrid-Galicia.  

    De los catalanes que se quieren cargar el AVE, también, para los gallegos, prefiero no decir más qué, son unos miserables.  

  46. Creador dijo:

    Ya no es la primera vez que lo intentan esta panda de cabrones sectarios. Presionaron a ZP y a Blanco, pero dieron en hueso duro. Esperamos que la ministra Pastor, mantenga los presupuestos y sus promesas.  

  47. Nemo dijo:

    Blanco quería el Ave para ir al apartamento a recoger los percebes del balcón.
    Mejor una pirámide en Lugo. Santiago ya tiene algo muy parecido.

    La casa es grande.

  48. Nemo dijo:

    Lo mejor que se podría hacer con la mitad de la red de Ave es privatizarla: subastar el metal, retirada incluida. A viva voz y pago en metálico al contado. Reducción del déficit y fomento de la industria nacional.

  49. Mercedes dijo:

     
    ¡Menos mal que le presionaron un poco a Blanco! Sino además del AVE  pasando por un puente colgante (el apartamento esté en una isla) hubiera puesto un helipuerto para los apuros; o un aeropuerto internacional en la isla con pista hecha sobre terreno ganado al mar.
     
     
     
     

  50. Creador dijo:

    Se admiten toda clase de comentarios cutres…………..

    Sabréis bonita y bonito, que gracias al proyecto de Galicia, Asturias también tendrá su tren de alta velocidad. Valladolid ya disfruta de él.

  51. Nemo dijo:

    Yo tenía uno muy chulo, a pilas. Tren Payá.

  52. Atalanta dijo:

    ¿a que acaba fundando la Cofradía de la Buen Pastor?

    y corriendo a boinazos a los catalanes

    os digo yo que acaba convertido…

    ¿lo cogéis?

  53. Creador dijo:

    Atalantinha, no confundas. El hecho de que haya un gobierno insolidario en Cataluña, no quiere decir que, todos los catalanes compartan sus mañas y miserias.  

  54. Atalanta dijo:

    Creadorciño…llevamos años diciendo eso “mesmo”

    ¿sabes el significado de la frase” volver la oración por pasiva”?

    La insolidaridad no es insolidaridad porque va contra el AVE de Galicia…

    ergooooo…cuando se dirige a los andaluces…a los españoles hablantes…votantes del Partido Popular…

    lo dicho

    “Saulo,Saulo…por qué me persigues?

    luego viene lo del caballo y tal y tal…

  55. Flames dijo:

    ¿De quién es esta frase?: “En general fue un error tomar como esencial la llamada distribución y hacer hincapié en ella como si fuera lo más importante.”

    a) Mises.

    b) Hayek.

    c) Marx.

    d) Esperanza Aguirre. 

    ¿Y esta otra?: “La idea de la sociedad socialista como el reino de la igualdad … debiera superarse ya , pues sólo produce confusión en las cabezas de la gente.”

    a) Rothbard.

    b) Ayn Rand.

    c) Engels.

    d) Esperanza Aguirre. 

    Piénsenlo bien. 

  56. Creador dijo:

     
    Cuando los madrileños, andaluces, catalanes, valencianos, castellanos  consiguieron el AVE, los primeros hace 20 años; los gallegos estuvimos muy callados, es más, nos alegró, dado que los servicios son universales y para todos, no solo para los que viven en una comunidad determinada, que también. 



    Es una vergüenza que el presidente MONAGUILLO de la comunidad en la que de cada seis ciudadanos dos son funcionarios, y otros dos trabajan para empresas que dependen de la Junta, haya dicho auténticas estupideces con respecto al ave que acerca Madrid a Galicia.



    Dicho lo anterior; lo que ya no tiene nombre es que, el santurrón Durán además de otros como Tardá, o mismo el alcalde de Barcelona Trias, nos quiera usurpar el presupuesto, argumentando que mejor que terminar la línea de AVE Madrid-Galicia, sería comunicar Barcelona con Perpiñán.
    Si por comunicación internacional fuese, también se hizo un proyecto para unir Vigo con Porto, acuerdo al que se habían comprometido los gobiernos de España y Portugal. El actual gobierno portugués rompió dicho acuerdo. Hay que recordar que en aquel momento gobernaban los socialistas en los dos países.

     

  57. Nemo dijo:

    Sus pruebas nos superan totalmente, don Flames. Yo sólo entendí aquello del paraíso socialista como etapa previa de la dictadura del proletariado.

  58. Flames dijo:

    Es que si no está D. IF aquí no hace nadie los deberes.

  59. Creador dijo:

    Querido Flames: Carlos Marx y Federico Hengels,por este orden.

    Da tu opinión sobre el ave que también afecta a tu pueblo, y deja de marear la perdiz. 

  60. Nemo dijo:

    En el pueblo de D. Flames no quieren Ave. Dicen que le cortaría la leche a las vacas, y a saber quién paga eso.

  61. Flames dijo:

    Muy bien D. Creador; ha sido V.d muy aplicado.

    D. Nemo, aquí la pelea es que cada pueblo por el que pasa el AVE quiere que pare en él. Y así no hay forma. En realidad quieren un cercanías. 

  62. Nemo dijo:

    En mi pueblo no lo hemos pedido, pero es que ya tenemos tranvía.

  63. Nemo dijo:

    Lo hizo Montilla. Le recuerdan?, aquel keynesiano.

  64. Creador dijo:

    Desde que el tren Avant empezó a funcionar, cada vez que tengo que ir a Ourense, cosa que por mi trabajo es bastante frecuente, ya no voy en coche. Son 30´ desde Santiago. Este servicio permite que la gente pueda ir a trabajar o estudiar indistintamente, ha cambiado radicalmente nuestras posibilidades. Galicia necesitaba acercarse más al resto de España, eso nos va a facilitar mucho las relaciones laborales, turísticas. etc. etc. sin necesidad de eternizarse en los aeropuertos.  

  65. Reinhard dijo:

    Federico Hengels…sin remedio.

  66. Mercedes dijo:

    Creador:
    1.                                Sabréis bonita y bonito, que gracias al proyecto de Galicia, Asturias también tendrá su tren de alta velocidad. Valladolid ya disfruta de él.
     
    ..-..
     
    Hay que fastidiarse. Aquí cada Ministro proyecta los destinos de sus respectivos ministerios en función de las necesidades de su pueblo; si es en Educación, una Universidad; si es Industria, una refinería; si es Sanidad, un hospital; si es Fomento, un AVE… Como en ese ministerio llevan dos ministros gallegos ( o asimilados) el proyecto de AVE a Galicia se ha reforzado a costa del AVE a Asturias. Hay que leer más la Nueva España, Creador. En España todo proyecto con aspiraciones nacionales acaba teniendo siempre un tratamiento provinciano cuando no pueblerino. Con el AVE pasa igual.
     
    Eso y los verdes. Leí hade tiempo, también en la Nueva España 8 no sé si la edición de Oviedo o la de Gijón)- no hay nada como la prensa auténticamente internacional – que el proyecto de AVE, cuando iba a Asturias, se había retrasado porque los ecologistas no dejaban hacer las catas sobre el terreno porque molestaban al oso pardo y al urogallo.

  67. Mercedes dijo:

    Hombre, Nemo, Montilla keynesiano, keynesiano no sé si era. Era bachiller y no más, creo yo.

  68. Creador dijo:

    Al idiota este le gustaría más que pusiera Friedrich.

    Qué gilipollas eres, joder……………  

  69. Reinhard dijo:

    Joder, subnormal, Hengels, Hengels, Hengels.

    Subnormal, subnormal, subnormal. Pedazo de ágrafo. 

  70. Flames dijo:

    Yo no quería ofenderle, pero después de lo de “Friedrich”….. yo creo que se lo busca.

  71. Creador dijo:

    Vamos a ver Mercedes, claro que no leo Nueva España, lo mismo que tú no lees el Correo Gallego.

    Te diré que el proyecto del T.A.V. a Galicia, es muy anterior al del Eje Atlántico, mucho antes de que el ministro y ministra tuvieran nada que ver con Galicia.
    http://www.artabros.es/espanol/3_prop_valor/AVE_Circular.pdf

    Por otro lado, los mayores beneficiados en todas estas cuestiones son los madrileños. Parece que hasta para ver a Dios, haya que pasar por Madrid. Ya sé que vas a decir que el Km. Cero está en la “capi”. Parece mentira que una creyente como tú, quiera prescindir del privilegio de ver al apóstol Santiago en dos horas y media.

    De todas maneras, me parece muy mal lo que dices, y más aun teniendo raíces gallegas. Haces el mismo comentario que algunos políticos catalanes. No entiendo por qué  esa animadversión.   
     

  72. Creador dijo:

    No me había encontrado en mi puñetera vida, unos gilipollas tan grandes.

    Meteros el corrector por el culo, mamones. 

  73. Reinhard dijo:

    Piensa el maricón que todos son de su condición.

    Meteros, dice. 

  74. Artista dijo:

    Basta ya de meterse con las pocas luces y las menos letras de mi querido colega. Si algo hay claro en este blog es eso y el día que escriba una frase entera correctamente deberemos empezar a preocuparnos. Si él escribe Hengels es que debería ser Hengels.

  75. Mercedes dijo:

    No Creador, no leo el Correo Gellego; pero leo el Faro de Vigo

  76. Mercedes dijo:

    Lo mío es siempre prensa internacional, cuanto más internacional mejor. ¿Pará que leer un periódico que hace referencia a toda Galicia pudiendo quedarme en la provincia más importante: Pontevedra, tierra de mi padre?

  77. Nemo dijo:

    Algunos se toman la política de infraestructuras como el reparto de caramelos en la plaza a la salida de un bautizo.

    Empezando por los de Madrid, que se se creeen que están para hacer de padrinos.

  78. Nemo dijo:

    En La Moncloa, se entiende.

  79. Sintxapela dijo:

    Al Tigre de Compostela no le importa tener pocas luces, eso que paga de menos en el recibo.

  80. Sintxapela dijo:

    Don Nemo, eso se ha hecho toda la vida.

    Incluso en los pueblos pequeños, una de las primeras decisiones que tomaban los alcaldes, si no la primera, es arreglar la calle que va del centro a su casa. 

  81. Mercedes dijo:

    Toda la política en España se toma como el reparto de caramelos. Yo conocí, hace años, a un alcalde (omitiré el pueblo) que decía: “bah, hago un polideportivo y me vuelven a reelegir”. Y lo peor es que fue tal cual.

  82. Atalanta dijo:

    jajajajaja….sois divertidos y…agudos.

  83. Sintxapela dijo:

    El Tigre, incluso allá en el franquismo, ya usaba los trenes de la época, que le servían igualmente para escapar de los curas :

    http://www.youtube.com/watch?v=BYa0UfsKF2w 
     

  84. Creador dijo:

    ¿Que tengo pocas luces?

    Pero, si aún me quedan seis (6) de bajo consumo. Me las dieron en Correos, de parte del ex ministro Sebastián. 

  85. Mercedes dijo:

    Los del Barça, empezad a concentraos ante el Tv que se acerca la hora.

  86. Artista dijo:

    Creador dijo:

    ¿Que tengo pocas luces?

    Pero, si aún me quedan seis (6) de bajo consumo. Me las dieron en Correos, de parte del ex ministro Sebastián.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    Pues eran dos por cabeza, o mejor dicho por hogar, así que o tienes la cabeza muy gorda o tienes tres hogares. Kapitalista, que eres un puto kapitalista espekulador.  

  87. Nemo dijo:

    Los santos deben haberle dado mucho.

  88. Artista dijo:

    Y los curas más.

  89. Flames dijo:

    Quizás no le han dado lo suficiente.

  90. Reinhard dijo:

    Glorioso saber que un equipo catalán no estará en la final. Y qué guinda.

  91. Flames dijo:

    http://www.libremercado.com/2012-04-24/jose-garcia-dominguez-mas-recesion-64275/

    Creo que Francia es la clave de todo:

    Si se hunde nos hunde a todos irremisiblemente.

    Si tuviera que ser rescatada a España le vendría bien (según la idea de JGD) ya que llovería dinero.

    Algunos esperamos que ni Francia tenga que ser salvada ni que España necesite medidas urgentes por parte de Europa. 

  92. Mercedes dijo:

    Ay, ay que no nos vemos en la final.
    Hoy la terapia tiene que ser buena, hay que animar a los pobres del Barça y también a los del Madrid, no vaya a ser que al final ni unos ni otros y la liemos
     
    Corelli
     
    http://www.youtube.com/watch?v=OhAJZF43OF8

  93. Flames dijo:

    Era imposible que dos equipos españoles jugaran la Final.

    Y ni siquiera uno es seguro. 

  94. Reinhard dijo:

    Y tanto que era imposible que dos españoles jugasen la final. Con lo pronto que cayó el Valencia…

  95. Mercedes dijo:

    Ninguno hemos comentado el aniversario que se celebraba ayer: 40 años de la primera emisión del 123.
     
    Yo de la primera emisión no me acuerdo, de posteriores sí, claro, como todos, me imagino.
     
    En el ABC del domingo se publicaba una entrevista a Chicho y comentaba que su mayor error en el 123 fue elevar el nivel cultural del concurso en una de sus etapas; quiso poner el listón más alto en las preguntas y en el tono general del programa. El resultado fue que bajó la audiencia.

  96. Mercedes dijo:

    Hombre, Flames, imposible no era. El Barça jugó mucho mejor que el Chelsea. Mala suerte. Pero como madridista los hubiera preferido en la final, suponiendo que llegue el Madrid. Siempre es más agradable ganarle al Barça y más fácil porque juega. El Chelsea mete a los 11 en la portería y no sale de allí casi apra nada. Es aburridísimo y muy complicado de ganar.

  97. iF... dijo:

    Grazie a tutti por las buenas palabras.
     
    *** 
     
    El caso Flames es que el carísimo placebo del Plan E, de creer la tesis de QP, debería haber señalado el camino al crecimiento… pero ZP aumentó en vertical la deuda pública y el déficit (11% del PIB en dos años). Ahora el pago de intereses de la deuda se lleva una parte descomunal de los presupuestos generales del Estado…y para reequilibrar el balance los otros peronistas suben los impuestos hasta elevarlos a la cota máxima europea estrangulando la actividad económica y el consumo.
     
    Eso sí que es una soga al cuello. Con piedra en su extremo.
     
    Y hoy se lee en la prensa que el Estado y demás jugadores públicos secan el crédito en ya clásico crowding out. De propina.
     
    Por cierto, Mikel Buesa en un artículo que subí aquí hace unos días hacía una reflexión que por evidente se desdeña y sin embargo es un dato importante. Recordaba Buesa que cuando Keynes alumbra su Teoría General (1936) el sector público rondaba una media del 25% del PIB en occidente, un peso todavía limitado que daba margen para jugar a los estímulos. Pero actualmente con una deuda pública acumulada entre Estado central y autonómica -y demás – que asciende al 120% del PIB, financiar la arrogancia del politburó y sus estímulos resulta muy arriesgado, más allá incluso del debate entre keynesianos y austriacos sobre la solvencia intelectual de dicha receta. 
     

  98. Creador dijo:

    VAN A POR TODO
    Iglesia y defraudadores son los beneficiados por los PPresupuestos de la miseria.

  99. Tadzio dijo:

    Cosas del PP que me producen cierta repugnancia:
    .- el nuevo apartheid sanitario de los muy humildes y desamparados inmigrantes..- el golpe de estado en RTVE.- el desmantelamiento de los centros de asistencia a las mujeres maltratadas..- la enorme capacidad de optar siempre por lo más fácil y en contra los más indefensos.

  100. Creador dijo:

    Yo estoy con los canarios. Mucho rollito de que son los mayores captadores de turismo, pero luego son otros los que trabajan en los hoteles de las cadenas multinacionales, que además, no dejan en Canarias sus beneficios. ¿Y los que regentan o explotan los chiringuitos? Indios y sudamericanos. Los huertos y la pesca para los desgraciados canaritos.  Desde hoy, tomaré un plátano cada día por lo menos.

    Antes iba a Cambrils de vacaciones, pues que se jodan. Iré a Lanzarote, isla que no conozco. Pienso encontrar una casita de pescadores a los que no regatearé el precio.  

  101. Atalanta dijo:

    Rendida ante la exquisiteces de Mercedes. ..

    Con lágrimas en los ojos después del sutil Corelli…

    os dejo el contrapunto porque

    http://www.youtube.com/watch?v=SxfubKjcONY&feature=related

    de todo hay que probar…

  102. Tadzio dijo:

    Atalanta, estimada meva, sabes que soy persona de buen gusto y exquisitas formas; el video que acabas de colgar no me gusta nada; la banalización o exaltación del cutrerio patrio me produce arcadas matutinas. Espero que no vuelvas ha colgar “eso” nunca más, de lo contrario cuando piense en ti, amor, me será imposible evitar imaginarte con una burda bata, con pantuflas y  horrendos rulos en una cabeza teñida; eso sin entrar en el tema de la depilación a cera. O sea.
     

  103. Creador dijo:

     Artista dijo:
    24 abril, 2012 en 20:19

    Joder, tengo tan pocas luces que no me había percatado del descubrimiento que hice.

    Cachis………………….Ya que lo sabes todo, te diré que una la heredé, otra la conseguí a cambio de una deuda que contrajo un cliente conmigo. Y la tercera, solo me faltan dos años para terminar de pagarla.

    La segunda es un coñazo de casa. Al lado hay una pequeña iglesia que se llama La Milagrosa. Los fieles de la zona dicen que sus benefactores, matrimonio pudiente de la zona;  a principios del siglo XX debido a que la señora se curó de una enfermedad rogándole a La Milagrosa que la sanara y lo consiguió. (Cosa que por ese conducto no me lo creo como comprenderás) Crearon una escuela para niños/as pobres (lo típico de la época) con iglesia incluida. La regentaba una orden religiosa de monjas, hasta que el presupuesto se agotó y finalmente la cerraron. Hace unos pocos años el clero restauró la iglesia y habilitó el pequeño convento convirtiéndolo en residencia para  mujeres sin medios económicos que no quieren abortar, maltratadas. etc. etc.  (La casa, con una obra flamante, está cerrada, no hay mujeres ni nada de nada)
    A lo que iba: tienen en el pequeño campanario cuatro putos altavoces que a todo volumen tenemos que escuchar si pretenderlo todos los ritos que allí se celebran. Pero hay más, dichos aparatos nos dan las horas y las medias a son de avemaría.  Comprenderás que los que vivimos aquí, en mi caso algún que otro fin de semana, nos pongamos de los nervios con semejante escandalera acústica. Hablé con el alcalde (del BNG) y dijo que no quería conflictos con las sotanas. Menudo nacionaloide de mierda. Así que decidí ponerla a la venta, pero sin éxito. Así que ya ves de que sirven las propiedades………………  
     
     

  104. Nemo dijo:

    “La casa, con una obra flamante, está cerrada, no hay mujeres ni nada de nada”

    Ahí le duele. Ese mal pagador le vendió bien la moto. Lo del campanario suena a excusa.