Física o Química

Leo que en Italia, a fin de cuentas cuna de la civilización, han decidido proscribir la emisión en horario diurno de cierto serial semi-pornográfico español que responde por «Física o Química» (Seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

66 respuestas a Física o Química

  1. Pedro dijo:

    Quizá la cuna de la civilización sea Grecia aunque los atenienses actuales no estén para dar ejemplo de nada. Avergonzados deben estar sus antepasados allá en el Olimpo o dónde quiera que estén. Mejor quedarse como ejemplo con el Imperio Romano y sus descendientes en la Urbe, de momento.
     
    Este artículo suyo, con el que estoy plenamente de acuerdo, me ha recordado aquella teoría sustentada por el tratadista español Enrique Gil y Robles (no confundir con los Gil Robles del SXX).
     
    Sostenía el señor Gil y Robles que la soberanía es el derecho adventicio de los capaces de ejercerla, los cuales tienen, por razón de la capacidad, título a que se concrete en ellos la soberanía, la cual nace de la capacidad y no del pueblo, que no teniendo autoridad no puede transmitirla.
     
    No digo que sea esta su postura, Sr. García. Pero es una posición que permite defender la actuación moralizadora del Estado.

  2. Creador dijo:

    Seguro que esta es la España que le gusta a García: Por eso los extranjeros viene cada año para imbuirse en el medievo.  

     saeta
    Antonio Machado
    ¡Oh, la saeta al cantar
    al Cristo de los gitanos,
    siempre con sangre en las manos
    siempre por desenclavar!
    ¡Cantar del pueblo andaluz,
    que todas las primaveras
    anda buscando escaleras
    para subirse a la cruz!
    ¡Cantar de la tierra mía,
    que echa flores
    al Jesus de la agonía
    que es la fe de mis mayores!
    ¡Oh, no eres tú mi cantar!
    ¡No puedo cantar, ni quiero
    a ese Jesús del madero,
    sino al que anduvo en la mar! 

  3. Esporádico dijo:

    Impagable artículo de QP hoy.

    http://tinyurl.com/cad7x88 

    Merkel, culpable:

    “…Suya habrá de ser la responsabilidad de que, uno tras otro, los países del Sur vayan cayendo en el pozo sin fondo de las profecías auto cumplidas. El sobrecoste de la deuda obliga a mutilar el gasto público, amén de subir los impuestos. Su efecto, el sabido: derrumbe súbito de producción y consumo… ”

  4. iF... dijo:

    …estupendo el de Uncle, Lolo. Por aquí hay gente que escribe muy bien. Reinhard y Tolerancio entre otros.
     
    *** 
     
    Entre los contratiempos por un excesivo déficit que sufren otros, recuerdo miles de funcionarios useños marchándose a casa durante días, semanas o meses, federales o estatales. Sin dinero no hay nóminas. Es otra forma de atajar las cuentas…No parece que las tribulaciones de Usa o Japón sean pocas. Ni que terminen de salir de su agujero ni que iluminen tampoco su comprometido futuro.
     
    De todas maneras ni los griegos han privatizado sus empresas públicas ni han modernizado su sistema de recaudación, ni los españoles, a decir de Rallo y otros, se han metido con los recortes aparte de cosmética superficial.
     

  5. Mercedes dijo:

    Todos sabemos que al polémica de la semana pasada nada tenía que ver con la música, sin embargo al música no puede ser excusa de nada. Sólo es buena o mala y aceptada dentro del gusto de cada cual. Por eso desde hoy todos los lunes terapia doble
     
    La clásica de siempre
     
    http://www.youtube.com/watch?v=wjghYFgt8Zk&feature=fvst
     
     
    La clásica con algunos años menos de antigüedad (Y sin sacar doble punta a la letra, aviso a mal pensados. Simplemente me gusta y en paz. )
     
    http://www.youtube.com/watch?v=hsL9UL9qbv8
     

  6. Tadzio dijo:

    Me comenta un amigo que vive en el páramo que con tal te acercas al Bernabeu se huele un olor extraño, como a caquita.
     

  7. iF... dijo:

    El de Centeno sobre el tema:

    Las medidas concretas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en sus primeros cien días de Gobierno arrancaron el 30 de diciembre de 2011. Y han sido una decepción total. Nada de acabar con los 34.000 millones de euros tirados en duplicidades entre Administraciones; nada de cerrar, como había prometido, el 50% de las empresas públicas, creadas para colocar a familiares y amigos -casi 500.000– y ocultar deuda y corrupción, un ahorro de 20.000 millones; nada de cerrar Diputaciones inútiles, que hasta Rubalcaba había prometido eliminar, pero como Rajoy controla casi todas y tiene decenas de miles de enchufados en ellas, pues no le da la gana, 22.000 millones; nada de concentrar ayuntamientos eliminando 4.000 de ellos, 10/12.000 millones; y por supuesto, nada de cortar subvenciones –12.000 millones–, televisiones, embajadas, coches oficiales o los más de 80.000 políticos – el triple que Alemania-, buena parte corruptos y con privilegios escandalosos. Resulta obsceno que algunos analistas digan “no sé que más pueden hacer”.Pues todo, porque ni siquiera han empezado.
    Y en lugar de entrar en el núcleo del despilfarro y la corrupción, el Sr Rajoy, dando un giro de 180 grados a sus promesas de no subir impuestos “porque es letal para el crecimiento y el empleo”, aprobó la mayor subida del Impuesto sobre la Renta de nuestra historia. Más un pequeño recorte de gasto necesario, no despilfarro, de 8.900 millones de euros, que en la práctica se verá reducido, mientras que la subida de impuestos se verá muy mermada por la recesión. Estas subidas no han funcionado en ninguna parte; no han funcionado en Grecia, donde los ingresos fueron menores y no mayores, o en Gran Bretaña, donde la subida de impuestos a los “ricos” redujo los ingresos en esta categoría.

    http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/04/09/los-primeros-cien-dias-de-rajoy-y-ii-6871/
     

  8. Mercedes dijo:

    Hecho de menos a Uncle. Gracias, Lolo
     
     
     
    ..–..
     
     
    Lo que señala Pedro puede valer como justificación de la autoridad franquista, justo lo contrario de lo que quiere expresar Pepe. De aquellos polvos estos lodos.
     
    La autoridad debe venir del pueblo del que emana la soberanía como esencia de la Ley natural y de la tradición de cada país. Precisamente, la lucha contra al tiranía esculpida en la escuela de Salamanca señala los orígenes de la autoridad en el derecho natural y tras ese pensamiento determina la soberanía popular.
     
    Hoy, precisamente, se ha usurpado, de verdad sólo se mantiene de boquilla, esa soberanía al pueblo, al haberle arrebatado una buena educación, al haberle llenado su formación de relativismo, nihilismo. Es muy apropiado traer un ejemplo italiano por cuanto si se acudiera a sus orígenes greco-romanos y judeo – cristianos  de la sociedad, a su tradición en suma, se volvería a  la sustancia que ha dado lugar a nuestra sociedad, que impregna nuestras leyes… y no tendríamos este problema.
     
    Lo que plantea Pepe es al fin un problema de orden público entendido en sentido amplio. El mismo que impide a una señora ir por la calle con al cara completamente tapada por atentar contra los principios de seguridad y autoridad que impone la ley.
     
    Al igual que el Código Civil señala que el albacea, por ejemplo, debe cuidar del mandato como un buen padre de familia, el Estado debe cuidar de la tradición, la educación, la formación de su población como un buen padre de familia. Y eso hay que explicarlo. Esa falta de explicación y la ausencia de convicción que impregna nuestra política ( especialmente en la derecha) y el oportunismo (especialmente en la izquierda) es lo que nos ha llevado hasta aquí.
     

  9. Artista dijo:

    “…
    Contra unos sindicatos que solo sirven de correa de transmisión de los objetivos de un partido político; contra quienes abandonan a los trabajadores cuando gobierna el PSOE y los utilizan en su beneficio cuando gobierna el PP; contra quienes han hecho de la figura del liberado una forma de vida; contra quienes viven como burgueses mientras hacen demagogia de obrero -como el secretario de UGT de Madrid, que cobra 180.000 e. de Bankia y 40.000 e. de Renfe, mientras llama todos los días a las barricadas-; contra quienes manejan 3000 millones de e. del presupuesto público para cursos de formación que solo generan trabajo a los amiguetes del sindicato; contra quienes ganan dinero con cada ERE que deja a cientos de trabajadores en la calle; contra quienes, representando al 16% de los trabajadores, hablan y toman medidas ilegitimamente en nombre del 100% de ellos; contra quienes se niegan a vivir solo de las cuotas de sus afiliados; contra quienes se niegan a aclaran sus cuentas e impiden que todos conozcamos el número de liberados sindicales que existen; contra quienes forman, alientan y justifican a piquetes que, en lugar de informar, coaccionan con violencia y destrozos de patrimonio a quienes piensan de forma distinta; contra quienes tratan de evitar que se legisle una nueva ley de huelga -la actual es anterior a la Constitución- que garantice el derecho a la huelga en igual medida que el derecho al trabajo; contra quienes no salieron a la calle, o lo hicieron de forma acomplejada y cobarde, contra los recortes del anterior gobierno; contra quienes no han dicho ni mientras 3.200.000 españoles perdían su empleo y mientras 350.000 pequeños empresarios cerraban el negocio de su familia o de su vida; contra ellos…”

    Otra magnífica oportunidad de manifestarse para todos esos a los que por aquí se les llena la boca con palabras como obreros o trabajador, como si ellos fuesen los únicos que trabajan o los únicos que piensan en el obrero de verdad.  

  10. Artista dijo:

    Sé de uno que ese día no cierra el chiringuito ni irá a manifestarse aunque se le caen los obreros de la boca todos los días.

  11. Mercedes dijo:

    Fíjate, Artista, que yo iría a esa manifestación si alguien además de organizarla en los asuntos de orden público tuviera a bien pedir las autorizaciones pertinentes.

    A ver si no se olvidan de eso y acaban convocando una marcha “ilegal” contra los sindicatos. Sería la repera.

  12. Mercedes dijo:

    Por cierto,Artista, muy interesante el artículo del otro día sobre el juicio a Jesús. Me fui sin poder comentarlo.

    Desde el punto de vista de la Historia del Derecho es digno de estudio. Sin embargo creo que  plantea irregularidades jurídicas pero no se dice que a Cristo lo acusaron 6 veces de blasfemia, con razón o sin ella, y ese era un pecado condenable con la muerte. Jesús dice “Yo soy anterior a la Ley” y en aquel momento se señalaba que la ley venía de Dios, así que decir aquello era decir que Él era Dios. Lo cual era imponerse a la ley y señalar su condición de Dios. No sé si en el fondo y para aquellas gentes y en aquel momento se puede decir que el juicio tenía irregularidades. Quizá formales, pero no de otro tipo; en sentido muy humano, terrenal y pegado a la ley judía, que es el aspecto que señalan los autores del artículo.
     
     

  13. Creador dijo:

    La serie Física o Química refleja lo que ocurre con los jóvenes que entre otras cosas de su vida cotidiana, también reciben clases en un instituto de occidente, que para nada tiene escenas pornográficas. Salvo que los señores de la RAI-4 mediatizados por la curia vaticana, tengan algo contra dos chicos varones que se besan en la serie, igual que lo podrían hacer en la Plaza de Cataluña, en la sacristía del monasterio de Montserrat, o mismo en la Plaza de San Pedro.
     
    Luego todos estos elementos, dicen de boquilla que ellos no tienen nada contra los homosexuales. Si pero…………………………………..Es que el clero y los clericoides siempre cae en sus propias contradicciones. Si se dedicaran a limpiar de pederastas sus parroquias y conventos, darían mejor ejemplo. Qué se callen los de la sotana que tienen mucho que callar en temas de sexo canalla.
     

  14. Creador dijo:

    Mercedes, no empecemos por enésima vez con los delirios que estos días ocuparon las calles y los telediarios de España de integristas, lo mismo que los que una vez al año van a la Meca.

    Ya estamos repletos de kukusklanitos, empalaos, flajelarios, tamborrianos y saeteros  catolicales……………………………….  A ver si volvemos a la normalidad occidental.

    Al otro monaguillo ni le respondo……………….. 

  15. Pedro dijo:

     
    Señora Mercedes, aprecio su punto de vista.
     
    También el padre Victoria señaló que un pacto unánime de toda la sociedad, del pueblo para abolir la autoridad sería ilícito.
     
    La autoridad pertenece a la comunidad, pero quien tiene la autoridad no puede obrar por sí y para sí, sino desde el bien común de la sociedad. La autoridad es el título otorgado a una persona para que obre en nombre de la sociedad. ¿Cómo entender el concepto de persona? ¿Se puede desprender que ahí reside la soberanía popular? Quizá. No lo niego. Pero habrá que expresarlo así. El columnista no lo hace. Critica algo sin dar solución y en ese caso lo mismo se puede apreciar una fórmula tradicionalista que otra más democrática.
     
     

  16. Creador dijo:

    Son los primeros en tratar de titiriteros a los actores y actrices que no van bajo el manto de Ratzinger-Z. ¿Habrá en España gente más teatral que los de la sotana y sus comparsas de las cofradías?
     
    Hace unos días, un historiador y teólogo decía en TV, que en toda Europa incluida Italia, no había tal manifestación católica en las calles como la de España. Que además, la Semana Santa española, atraía a muchos turistas como espectáculo similar al de las corridas de toros y los encierros de San Fermín de Pamplona.

  17. Creador dijo:

    Míralo Artistinha…………………………..¿Todos esos son liberados sindicales?…..Tururu…………..

     http://www.youtube.com/watch?v=zpGc0J42Q1c&feature=related

  18. Mercedes dijo:

    Pero, hombre, Pedro.
     
    El columnista, o sea Pepe, no puede explicar en tres párrafos toda la teoría del mundo.
     
    Expone un problema, señala la causa y explicita por un ejemplo el modo en el que se debe actuar ¿Qué más quiere?

  19. lolo dijo:

    Es que Italia produjo Oriana Fallaci mientra aquí producimos Julias Oteros, Pilares Raholas, Marías Antonias Iglesias… No es lo mismo.

  20. Creador dijo:

    Aquí también tenemos tertulianas como Cristina Alberdi, Montse Suárez, Isabel Sansebastián, Isabel Durán. etc. etc. etc. etc. etc.
     
      http://www.dailymotion.com/video/xok9xr_3-9-garzon-abre-viejas-heridas-la-guerra-civil-de-las-dos-espanas-rojos-y-nacionales_news

  21. Mercedes dijo:

    Aquí teníamos  a Mingote, Campmany, Ruiz Quintano, Girauta, García , Losada (que no se enfaden).
    Yo creo que el problema no está en los 4 o 5 que destacan sino en la población. Y de la población sale la mayoría de los periodistas y políticos.

    Pero, efectivametne, Lolo, en su conjunto Italia tiene una sociedad estructurada, y unas instituciones que funcionan incluso con Berlusconi. Y en la nuestra, no.

  22. Mercedes dijo:

    Creador, ¿no has ido de procesión?

    Yo te hacía de Gestor de Mantillas, con la vara de mando y el escapulario, bien “entrajetado”, con corbata negra, tarje cruzado y gemelos en las mangas.
     
    ¿No me digas que no eras tú?.
     
     

  23. iF... dijo:

    Italia tiene poco de estructurada. Es paradigma de la desestructuración. Lo que tiene es una sociedad civil de un dinamismo pasmoso. Y ahí radica el secreto de su éxito –relativo-. Decía Albert Camus sobre los italianos llevan siempre cara de ir a algún sitio. Con violines o rap.  

    La opinión de Fallaci sobre su país es muy ilustrativa, Lolo…Así que se las piró a vivir a NY.

    ***  

    ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?
    Lacalle
     

    ‘Entonces, si el mercado no quiere que caiga España y los presupuestos son muy conservadores y reducen el deficit… ¿qué pasa?
    Que ni lo uno ni lo otro. A los inversores de renta fija soberana, por definición los inversores más conservadores del mercado, no les convencen los presupuestos por la parte de los ingresos, que parecen muy optimistas, ni por la de los gastos. No se reduce el peso del Estado en la economía, sube la deuda sobre PIB hasta el 78%, lo que supone casi el 120% incluido comunidades autónomas y deuda garantizada por el Estado, deficit de tarifa etc, y el “ahorro” total equivale a la cantidad que España se gastará en pagar intereses. Si la deuda absoluta sube, se recorta para pagar intereses pero se mantiene la estructura de un estado y regiones hipertrofiados,no es austeridad, es mantener el despilfarro público. Sólo un cambio radical sobre éste último punto mejoraría nuestra calidad crediticia.’
     
    http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/04/07/que-ha-pasado-para-que-espana-este-al-borde-del-rescate-6870/
     

  24. Creador dijo:

    Mercedes, como decía un ex-presidente, sin acritud.-

    Italia no es ejemplo de nada. Empezando por el Imperio Romano. Mussolini y su fascismo, del que copiarían Onésimo Redondo y Ramiro Ledesma. La Mafia Siciliana, a continuación La Cosa Nostra. Hubo un tiempo en el que un gobierno duraba 24 horas. Durante décadas un gobierno por año, hasta que llegó un mafioso llamado Silvio Berlusconi y se adueñó del poder a base de talonario, favores y vendettas, hasta que se produjo el hundimiento económico. Otra vez surgen los poderes fácticos  usurpando el derecho de los ciudadanos a elegir. Constituyen un gobierno nombrado por los banqueros y empresarios italianos, cuya cabeza visible es el funcionario de la banca nacional    Giorgio Napolitano.
     
    ¿De verdad, tenemos que mirarnos en el espejo de Italia, como país serio?  Tururu 

  25. Mercedes dijo:

    Meter en el mismo saco a Berlusconi y al Imperio Romano, Creador, no sé si aguanta un análisis.

    Dicho eso, Italia aguanta mejor que España porque su sociedad está más y mejor estructurada. Por caótica que sea. Son un desastre y unos informales…algunos, pero sus instituciones funcionan mejor, su población tiene una identidad mejor y más solidamente forjada que la nuestra; el norte tira del sur sin hablar de balanzas de pagos y no sé que más zarandajas y a Bossi- ahora dimitido- le toman por el pito de un sereno. Algo mejor que nosotros van, te lo digo yo. Aunque sólo sea por su conciencia de Estado y de su patriotismo

    No, no es un país serio, pero lo son más que nosotros aunque no lo parezca.

     Pero no me has contestado ¿fuiste dirigiendo a las mantillas en Procesión o no?
     
     

  26. Creador dijo:

    ¿fuiste dirigiendo a las mantillas en Procesión o no? 
    Un respeto que peino muchas canas.

    Lo mismo que tú, yo soy muy consecuente con mis ideas. Jamás iré a ningún acto con el que no me identifico.  

  27. iF... dijo:

    En Italia no paga el autobús ni el Tato. Llevan tropecientas amnistías fiscales. Y hasta quela UEno envía inspectores todo el mundo callado como putas clavando olivos de cartón piedra para las fotos aéreas que validan las subvenciones al aceite.
     
    Italia tiene 8 multinacionales y millones de pymes, micropymes y autónomos que le venden a un esquimal un congelador. Su éxito radica en su sociedad civil y no precisamente en su ‘conciencia de Estado’…el Estado se la rempamplinfa.
     

  28. iF... dijo:

    …y es cierto que a Bossi lo toman por el pito del sereno, pero lo mismo hacen con todos los demás, y todos entre ellos.

  29. lolo dijo:

    No sé, es hablar por hablar, pero me da la impresión de que la degradación nacional de Italia es mucho menor que la nuestra. Están muy mal, cierto, y sus problemas son similares a los nuestros, pero siguen teniendo nervio, capacidad de reacción, cierto orgullo patriótico, que aquí parece desaparecido. El propio alegato de Fallaci era una prueba de esto y conseguía tener un eco que aquí no es posible. Aquí no hay un intelectual capaz de lanzar una diatriba similar sin que le llueva desprecio y descalificación, tanto de sus adversarios como, lo que es peor y más seguro, de los apriori, suyos. Aquí funciona lo de ‘al suelo, que vienen los nuestros’ más que allí, me da la impresión.

    En Italia todavía ningún partido con representación parlamentaria ha propuesto seriamente que dinamiten ‘la máquina de escribir’ porque desde allí lanzaba arengas Mussolini.

    Hace un par de años estuve una mañana en Roma. Debía de ser el día de las fuerzas armadas y me di el gustazo de montar en un tanke y en un helicóptero de combate, que estaban expuestos para que la gente los viese y los tocase. Aquí los militares siguen estorbando, son escondidos de la vista del público y nuestro presidente opina que asistir al desfile es ‘un coñazo’. 

  30. Creador dijo:

    Entiendo que pongáis por ejemplo países centralistas, en los que ninguna parte de su territorio plantea la segregación. Por otro lado, pienso yo, que no tenemos que ser copiadores de nadie. Igual te sorprende que En Italia también hay Comunidades Autónomas igual que Francia, lo que ocurre es que no tienen una personalidad tan marcada como Cataluña y Euskadi. A nadie debe escandalizar que mucha gente de esas dos comunidades desde hace más de cien años quieran ser independientes. ¿Por qué hay que ser español a la fuerza? ¿Por qué esa cerril imposición?
     
     Alemania, Reino unido, Argentina, Brasil tienen unas Comunidades Autonómicas con más funciones e independencia de gestión que las españolas y no por ello se dedican a tratarlas de “taifas” “estaditos” y otras lindezas.
     
    Ya para terminar.- España debería plantearse seguir siendo importante sin Cataluña y Euskadi, igual nos iba mejor a los demás. Si voy a ser sincero, no creo que ganaran los independentistas si se hiciera un referéndum oficial.  

  31. iF... dijo:

    vaya, voy a enviarle esta noticia a César Vidal para que la incluya en su colosal obra magna para la posteridad ‘Razones de una diferencia’
     
     
    UN 35% DE LOS PROFESORES BRITÁNICOS INCLINADOS A ENGAÑAR
    La presión laboral incita a los docentes a falsear exámenes para dar buenos resultados
     
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/04/09/la-presion-laboral-incita-a-los-docentes-a-falsear-examenes-para-dar-buenos-resultados-95627/

  32. Creador dijo:

    Lolo, ¿de qué coño de orgullo habláis? ¿Es que tenemos que ir cada día envueltos en la bandera española? Pues mira que esta semana hemos respirado españoleo por los cuatro costados. Además del despliegue de Semana Santa, hay que incluir el campeonato mundial de Moto G P, y Copa Davis, plagada de banderas de las que te gustan tanto.  Y no digamos la Champions League. . ¿Qué más queréis? Desfile militar como china, no porfa……………No nos hagáis esa putada………..

    • lolo dijo:

      Creador, tengo un brico en cartera que te haría caer de culo si lo vieses: mástil de 6 metros en todo lo alto de la ermita, bandera de España tamaño natural y debajo, algo más pequeña, la cruz de San Andrés. Sólo se arriarán cuando me vaya de viaje, o sea, nunca. En caso de visitas progres estableceré un protocolo de izado en horario de mañana y tarde de asistencia obligatoria con la alternativa de ‘ahí tienes la puerta, majadero’. Quedas invitado.

  33. lolo dijo:

    Jeje, qué bueno lo de los olivos de cartón. También memorable fue lo que se contaba de Italia cuando las vacas locas, miles de vacas pastando sin orejas porque los crotales con el número eran la justificación burocrática de que habían sido sacrificadas y daban derecho a subvención…

  34. Mercedes dijo:

    Efectivamente, Lolo. Tienen otra conciencia nacional. Estuve en Turín hace dos años y estaban preparando el 150 aniversario de la unificación. Eso era otra cosa. Quizá porque se unieron, y no están buscando separase constantemente, es por lo que tienen otra conciencia de Estado que nosotros. Son mucho más diplomáticos y defienden mejor sus posiciones exteriores. Engañando, ponen de los nervios a los alemanes, pero les atienden mejor. Quizá porque en Italia se sabe de donde vienen los ingresos: turismo, industria, diseño y en España, no
     

  35. Mercedes dijo:

    1.                               Creador dijo:
    9 abril, 2012 en 13:45
    Entiendo que pongáis por ejemplo países centralistas, en los que ninguna parte de su territorio plantea la segregación
    ..–..
     
     
    Italia no es centralista, Creador. Tienen una estructura territorial con regiones más autónomas que otras. Es una estructura que se planteo copiar para España. Mejor nos hubiera ido

  36. iF... dijo:

    ¿conciencia nacional o conciencia de Estado?
    Respeto por el Estado, como estructura burocrático-administrativa, poco, poquito o nada…
    Conciencia nacional seguro. Hasta Gibraltar luce más que nosotros de eso.

  37. Creador dijo:

    Entonces, ¿Por qué ese descrédito hacia las C.A.? Que además en este momento están casi todas en manos del PP, con todos los honores.

    Lo que no entiendo es que se sigan manteniendo las diputaciones, con la necesidad de cerrar servicios inútiles. Pues no, Rajoy prefiere privatizar en Sanidad y Educación, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Antes de que se hiciera con el gobierno, le pronostiqué 2 años. De seguir así, no llega a uno.  

    Personalmente no estoy por la independencia, pero sí por un estado federal. No es pedir algo que no se haya hecho en otras partes con éxito. Ahí tenemos Alemania, en la que tantas veces se mira la derecha española.
     
    Ahora bien.- Tampoco me opongo que vascos y catalanes se constituyan en estados independientes si mayoritariamente sus ciudadanos así lo testifican. Creo que sería lo mejor para todos. 

  38. Creador dijo:

    If, tú como siempre a la izquierda de la izquierda.

    Naciones sin estado son, Baleares, Cataluña, Comunidad Vasca, Galicia y otras. 

    Vais tener que trasladaros a Eskimalia para construir una nación independiente sin estado. Incluso podríais copiar de Somalia. No estaría nada mal. 

  39. iF... dijo:

    sí, y el área metropolitana de Barcelona. 

  40. Mercedes dijo:

    Italia, como España, Alemania o cualquier país occidental tiene una nación que lleva aparejado un Estado. Los italianos tienen conciencia de nación, evidentemente, y la tenían antes de tener el Estado actual, de ahí la unificación. Pero como Estado que son tienen perfectamente claro cual es su territorio, su población y su poder. Saben de la soberanía nacional y la ejerce el pueblo italiano sobre un territorio que no piensan dejar desmembrar y con un poder claramente definido cuya manifestación en las instituciones es palpable. La división de poderes, la independencia del poder judicial quedó plasmada incluso con Berlusconi.
    Su defensa exterior de su país (Estado) es plena y habilidosísima en cada reunión que tienen. Tienen un caos en su vida política pero con todo se mantienen entre los grandes países del mundo y no sólo por su PIB sino por la defensa de sus posiciones, de las posiciones del Estado italiano que hacen en cualquier foro internacional.
     
     

  41. Mercedes dijo:

    Pues, nada, a depender de UPyD. Se veía venir porque había jurisprudencia que avalaba esta decisión.

    En 15 días la solución: o gobierno o nuevas elecciones

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-09/la-jec-rechaza-el-recurso-de-foro-por-el-diputado-que-le-arrebato-el-psoe-1276455267/

  42. iF... dijo:

    …el caso es que mientras ‘conciencia nacional’ tiene cierta armonía, ‘conciencia de Estado’ suena raro… ¿conciencia?… el Estado es un hecho verificable. O lo hay o no. O se reclama su existencia o se rechaza. Parece que marida mal, por innecesario, una apelación a la conciencia de Estado, entendiendo el término ‘conciencia’ por verificación de algo que no queda claro que exista más allá de lo onirico.
     

  43. Flames dijo:

    Creador dijo:
    9 abril, 2012 en 14:59


    Naciones sin estado son, Baleares, Cataluña, Comunidad Vasca, Galicia y otras.

     Yo habría dicho que son estaditos sin nación. Pero es que no me he tomado la pócima galega después de comer.

  44. Creador dijo:

    Mercedes, ¿qué me dices de San Marino, El Vaticano, Sicilia, y Cerdeña?  ¿También forman parte de la unificación?
    ¿Qué pasa con la hegemónica francesa? Los corsos no tienen nada claro que la soberanía francesa les marque las pautas. Además de los territorios vasco-franceses, y la Bretaña que reclaman los catalanes. Lo que no sé, es si los “catalanes y vascos” del lado francés están por la labor.
    Pasa lo mismo con los gibraltareños. La derecha española, siempre que puede reclama su territorio, cosa que los habitantes del Peñón no quieren ni oír hablar del tema.
     
    Mecedes, desengáñate, no es todo tan sencillo, si hacemos un repaso, veremos que en cada estado europeo, hay diversas nacionalidades con más o menos conflictos territoriales y políticos. Hay países que lo toleran bien y llegan a acuerdos, otros como es el caso de España, nunca aceptaron que dentro de su Estado, haya países que reclamen su emancipación, que más tarde o más temprano se la tendrán que conceder (puede que sí, puede que no. Como diría MaRiano). Este mismo problema lo han tenido y lo tienen en el Reino Unido, por eso, no todo es Inglaterra. Ha sido más tolerante la corona inglesa, que los distintos regímenes españoles, incluido el presente. De ese tema el Rey de España no dice ni mu. (Lo digo, porque durante dos etapas, España ha sido reino sin Rey) Por esa diferente forma de concebir el Estado, los ingleses, no han necesitado instaurar dictaduras para tener una convivencia en paz. Aquí, en cuanto alguien reclama el derecho a su desvinculación con España, ya empiezan los ruidos de sables y el runrún de las fuerzas vivas de los que han alentado y alimentado a los dictadores. Solo por lo que Franco y M. Primo de Rivera llamaron Una, Grande y Libre. Contradiciendo el sentido de su mensaje. No se puede ser ninguna de las tres, principalmente  libre por obligación.   
     
    Desde Isabel II, los catalanes,  vascos y gallegos  reclamaron su derecho a decidir. Estos últimos, antes y durante la república fueron potentes, hoy están en sus horas más bajas,  cada día que pasa, la opción independentista en Galicia es más débil. Todo lo contrario ocurre con vascos y catalanes. 

  45. Creador dijo:

    NIF, te lo voy a refundir para que no se te atasque la sesera:

    Nación es un pueblo o un conjunto que tienen una identidad común, distinta de otras naciones; que debe tener su territorio. No se concibe una nación sin territorio delimitado.

     ”El estado, es la nación organizada”.

    • iF... dijo:

      O sea, que la nación en diáspora no se concibe.
      Jo, cómo concibes de bien Creador. Oyes. 
      ¿y el Estado puede ser la nación desorganizada?
      Eso me lo explicas mañana después de la absenta del desayuno.

  46. Flames dijo:

    Creador dijo:
    9 abril, 2012 en 19:28
    … No se concibe una nación sin territorio delimitado.

    Que es mi barco mi tesoro,que es mi Dios la libertad;mi ley, la fuerza y el viento;mi única patria, la mar.
     
    Pues me temo que el Pirata de la Canción no tiene patria ni nación.

    Y me temo también que el Estado le va a quitar su tesoro.

    A no ser que el Pirata trabaje para el Estado…. en cuyo caso… ya sé de dónde viene su tesoro. 

  47. Flames dijo:

    Y si caigo,¿qué es la vida?Por perdidaya la dicuando el yugodel Estadocomo un bravo sacudí.

  48. Flames dijo:

    Sorry.

    Y si caigo, ¿qué es la vida? Por perdida ya la di cuando el yugo del Estado como un bravo sacudí.

  49. Creador dijo:

    mi única patria, la mar. 
    Cuidadín, que el mar también tiene dueños, a no ser que te alejes más de 12 millas de un territorio o nación.  

  50. Flames dijo:

    Iba por Vd. D. IF, ya lo sabe.

  51. Flames dijo:

    Ni aún así, D. Creador, ni aún así se libra Vd. de que le controlen.

  52. Artista dijo:

    El orujo hoy estaba caducao porque hay que ver qué sarta de despropósitos y de disparates sin ton ni son.

  53. iF... dijo:

    De “gratis” nada
    Manuel Llamas
     
    ‘Ahora que el Gobierno plantea abiertamente garantizar, por enésima vez, la sostenibilidad financiera del Estado del Bienestar imponiendo nuevas cargas al contribuyente, bien a través del repago de servicios públicos bien mediante tasas y “céntimos sanitarios” de toda índole y condición, resulta de una hipocresía sublime el lenguaje maniqueo que emplean los políticos para seguir engañando a sus subordinados –el resto de la sociedad–. De aquella famosa frase socialista “el dinero público no es de nadie” hemos pasado ahora a la popular “la sanidad gratuita está garantizada” sin que sus respectivos autores se ruboricen lo más mínimo y, por tanto, pidan mil perdones ante lo aberrante de tal afirmación.
    Y es que, ambas declaraciones constituyen una simple y pura mentira, un engaño masivo propio del desvirtuado lenguaje que acostumbra a emplear la clase política española. El dinero público tiene dueño, el contribuyente, cosa distinta es que su titularidad y legítimo uso haya sido expropiado de forma coactiva por el Estado vía “impuestos”, mientra que la sanidad pública nunca fue, es ni será gratuita, más bien todo lo contrario. El sistema público de salud es enormemente costoso y, de hecho, muy caro si se compara con la provisión privada de este mismo servicio’.
    http://www.libremercado.com/2012-04-09/manuel-llamas-de-gratis-nada-64083/
     

  54. Tadzio dijo:

    La prima de riesgo sobrepasa los 420 . La derecha nos está elevando hasta las más altas cotas de la miseria. La bancarrota está asegurada. Se empieza a hablar del corralito de la pacheca  español. Les sugieron que huyan.
     

  55. Tadzio dijo:

    Der Spiegel critica el despacho de Botella (más grande que el de Obama) y que tenga un mayordomo SÖLO para poner cafés.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20120410/54283388578/ana-botella-mayordomo-cafe-der-spiegel.html
     

  56. iF... dijo:

    En tres días de bolsa he palmado 4 mil euros . Me parece que hoy voy a optar por una pieza de Debussy de esas que sube Mercedes. El fauno apaga. 
     
    ***

    Archi
    ¿Has visto lo del BIND-014?
    nanotecnología al ataque.  

  57. Flames dijo:

    ¿Y la nanoeconomía?

  58. iF... dijo:

    Flames….como decía uno, el nihilismo es lo que hemos dejado atrás, delante queda la nada. O sea, nanoeconomía y minimenús.