El nazi era yihadista

Sí que es diferente que el asesino de Toulouse sea un islamista y no un neonazi. De haber sido un neonazi no se habrían escuchado declaraciones como ésta, recogida por el diario El Mundo:

21 de marzo de 2012 a las 10.41 h.

Se suceden las reacciones políticas. He aquí la del candidato de Frente Izquierda, Jean Luc Mélenchon: “Nuestro deber ahora es luchar contra la estigmatización”.

***

La declaración completa, tal como se ha publicado posteriormente: “A partir de ahora nuestro deber es luchar contra asimilaciones y estigmatizaciones odiosas”

Creo que es una declaración de prioridades: Luchar contra las asimilaciones odiosas es más importante  que luchar contra los odiosos criminales.

***

Ah, y ahora en la portada de El País: “El lobo solitario, una nueva Yihad. Los asesinatos de Toulouse, ejecutados por un terrorista aislado, muestran la debilidad del movimiento yihadista”.

Compárese con la fortaleza del extremismo islamófobo que detectaba el mismo periódico tras la masacre en Noruega el verano pasado: La ultraderecha amenaza Europa

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

93 respuestas a El nazi era yihadista

  1. Flames dijo:

    Sin leer el primer párrafo, está claro el sentido de la declaración y quién se supone que es el asesino.

    … …

    Sigo esperando que FJL rectifique su columna en la que calificaba a los nazis “de derechas”. 

    No es por nada, es que no para de dar la matraca con lo de nacional-socialismo y luego se le “escapa” eso.

    Debe de ser el duende que lleva dentro, como el de algunos de los members. 

  2. rojomason dijo:

    Pues sí que es diferente, Doña Cristina.
     
    TODOS los neonazis justifican el genocidio judío y tienen en su ideario la violencia y el racismo. Por el contrario, solo una MINORIA  de musulmanes utilizan la violencia y el terrorismo.
     
    De ahí la advertencia de estigmatización.

  3. Creador dijo:

    Flames, los etarras, ¿qué son, de derechas, de izquierdas, o mediopensionistas? 

    Los terroristas son fanáticos asesinos sin cura posible, cuyo único lugar en el que deben permanecer es en la cárcel, solo eso.  

  4. rojomason dijo:

    Para que lo entienda mejor…
     
    no todos los periodistas son cainítas, sectarios y malintencionados, así que cuando Ud. hace estas insinuaciones como las de los dos últimos hilos, nuestro deber es luchar contra la estigmatización de la profesión periodística.
     
     

  5. Mercedes dijo:

    Es curioso que nos planteemos si el asesino es Nazi o islamista.
     
    No nos planteamos que sea un chiflado como hay tantos, como el de Noruega del verano pasado o los que asesinan mujeres en México.
     
    ¿Y por qué? Simplemente por la identidad de los difuntos: judíos.
     
    Estamos ante un chiflado pero queremos buscar un trasfondo ideológico, cuando seguramente lo hay tal. Sólo está la chifladura de un tipo al que quizá acompañe, más como justificación propia que otra cosa, una ideología.
     
    Y ese debate no muestra nada más que las sombras, los fantasmas de un mundo que ha tenido y tiene a los judíos como víctimas. Primero fueron unos y luego otros.  Pero sobre todo las sombras de las ideologías actuales, las de aquellos que identifican a los Nazis con cierto sector reaccionario y a los islamistas con una protección de los progres.
     
    Estamos hablando de lo de siempre: de izquierda y derecha. Y no nos damos cuenta de que esa división no sólo es artificial en este caso, sino que empieza a serlo en otras muchas cosas.
     
    Sea quién sea es un asesino es un chiflado canalla que ha matado a 7 personas y al que habrá que juzgar por sus crímenes. Del mismo modo que las ideologías que sirven de base para cometer tales acciones deben ser condenadas. Todas ellas. Y ninguna puede ser amparada o justificada nunca y en ningún caso.

  6. Flames dijo:

    D. Redmason. Mi pelea es un poco contra los “medios”. A veces son juez y parte en disputas en las que no tienen rubor en descalificar a su “oponente”.

    Eso entre otras cosas. 

    D. Creador   “Los terroristas son fanáticos asesinos sin cura posible, …”
    ¿Es que no puede hacer Vd. un comentario sin meter a los curas por medio?
    ;-) 

  7. Creador dijo:

    Hablaba de psiquiatras amigo Flames. jejejejejejeje

  8. Creador dijo:

    Mercedes, ojo. Cristina introduce muy sagazmente una ironía, la que tú remachas diciendo que hay un sector (progre) que justifica los crímenes de los terroristas islamistas. 
     
    Creo que todos deberíamos apartarnos de hacer valoraciones políticas que rozan la insidia. Si así fuera. ¿No es una contradicción que, según la derecha, los mismos que les achacáis defensores de los terroristas musulmanes, los hayan encarcelado cuando cometieron el mayor atentado de España?
     
    Volvemos a las connotaciones políticas. ¿Había que mantener contra viento y marea las disculpas de Aznar, para salvarle el culo, desechando cualquier posibilidad de que el 11M se produjo como represalia a la Guerra de Iraq?

    La polémica está servida……………………..adelante………………….. 

  9. Nemo dijo:

    Repare, letrado, en que Doña Cristina ha dicho islamista y yihadista, no musulmán. No saque cartas de la manga.
    Puede reformar su alegato, si lo cree procedente.

  10. Flames dijo:

    Iba a señalarle lo mismo, pero me enfangué en la disputa fácil.

  11. Nemo dijo:

    No todos los abogados son filibusteros, liantes y torticeros.
    Hemos de luchar contra la estigmatización de la profesión.

    No se apure, Don Flames. Hay que responder en todos los frentes.

  12. Nemo dijo:

    Aun no lo han detenido. Parece que se resiste:

    http://www.youtube.com/watch?v=n1nUnYIs_oU&feature=related

  13. lolo dijo:

    Creador, los etarras son socialistas, naturalmente, y socialistas chupiguays de los que también militan por la pacha mama, el ecologismo y tal. Ahora quieren poner un chivato en cada bloque de vecinos de San Sebastián para que denuncie al que no recicle. En el recibo de la luz todavía estamos pagando Lemóniz, aquella campaña que seguramente tú apoyaste (y yo, que conste) con aquellas chapas amarillas “nucleares no, gracias”. La autovía de Leiza se acabó haciendo con el trazado que exigía la ETA. En todas estas nobles causas la ETA estuvo en el mismo bando que toda la izquierda vasca y nacional, con el PSOE e IU. No importaba que ETA apoyara sus tésis haciendo cosas pelín feas como secuestrar y asesinar a un ingeniero de Lemóniz o asesinar a un contratista de la autovía. Tampoco importaba que Roldán y Urralburu, de la parte de acá, la Pesoe, hiciesen otras cosas feas como robar. Pero los etarras también son nacionalistas, mucho, y si les dices que gradúen ponen primero su nacionalismo y luego su socialismo, por una simple cuestión de orden. Para entendernos claramente, los etarras son nacional-socialistas por confesión propia. Los socialistas de la Pesoe son social-nacionalistas desde que Maragall impartió doctrina a ZP en Santillana del Mar, aunque ya de antes apuntaban maneras. A día de hoy el PSC no encaja en la etiqueta.

  14. lolo dijo:

    Mercedes, calificar al tipo de loco, en este momento procesal, me parece muy arriesgado de tu parte. Un yihadista no tiene por qué estar loco ni mucho menos. Obra en función de una logica ideológica (valga la rebuznancia).
     
    Y en mi opinión el noruego tampoco está pirado.

  15. Reinhard dijo:

    Es evidente que para la prensa progre hay un axioma fundamental: la realidad no puede estropear un titular basado en prejuicios.

  16. lolo dijo:

    Aunque no he podido seguir las noticias, acabo de ver que el ministro de interior francés declara que le tenían localizado por la IP desde el primer asesinato pero que no lo cogieron “porque Francia no es un estado policial”. Este tío es tonto’l culo. Si yo fuera familiar de una de las seis víctimas siguientes le metía un querellón.

  17. Mercedes dijo:

    Puede ser, Lolo. Ya Archivero  me reconvino en la comida de Madrid cuando califiqué a cierto personaje de tarado.
     
    Yo no soy psiquiatra, ni psicóloga y supongo que utilizo estos términos con la alegría que otros utilizan los conceptos jurídicos.
     
    Sin embargo, cuando uno acepta una ideología que  pone en situación de matar inocentes, de asesinar de un tiro en la nuca a una niña a la que tiene cogida por el pelo, o, el noruego, a todo el que se movía en la isla, yo creo que en sus cabales no está. No sé si médicamente es un loco, pero algo raro tiene.

  18. Nemo dijo:

    ¿No se llama psicópata al inadaptado que no puede o no quiere comportarse según las reglas sociales básicas, pero sigue siendo responsable porque no es un enfermo psíquico (con minusvalía o mal funcionamiento concreto diagnosticable)?
    En ese sentido creo que se le puede considerar anormal, ya que para eso basta conocer el comportamiento, pero no loco.

  19. Creador dijo:

    Lolo, pues mira, yo pienso todo lo contrario que tú. ETA nació por la necesidad de combatir a un gobierno NazionalSozialistaCatólico. Todos sabemos que apoyaron a Hitler y Mussolini en la segunda guerra mundial, con el batallón “División Azul” en agradecimiento a su colaboración en la guerra española de 1936-1939.
    Lo peor de ETA es que, de tanto luchar contra la dictadura, se olvidó de retornar a la normalidad, eso es lo que pasa con los fanatismos, que acaban confundiéndolo todo. Gracias a la labor del gobierno de José Luís Rodríguez Zapaterto, y si no lo jode Jorge Fernández Díaz, ETA se va a reinsertar por necesidad. Bueno, pues a ti te pasa algo parecido. No sabes diferenciar el nacional-socialismo, del socialismo democrático o lo que es lo mismo social-democracia.

    Eso sí, te recomiendo que dejes de practicar la insidia, con un partido democrático como es el PSOE. Lo que más le cuesta a la derecha española es tener que refrendar sus mandatos mediante urnas, cosa que últimamente les va de maravilla, aunque yo diría.- No hay mal que cien años dure.  El poso del naZionalcatoliZismo, les hace ir muy lentos hacia eso que algunos llaman juego democrático.   
     
    Qué le vamos hacer, nadie es perfecto.

  20. Artista dijo:

    Joder, y que todos los días tengamos que acabar merendando empanada…

  21. Reinhard dijo:

     Batallón o División, ¿has hecho la mili, mastuerzo?

  22. lolo dijo:

    No seáis así, era un batallón grande, holgado, como para que sirviesen en él 50.000 tíos en dos años.

    Lo peor de ETA es que, de tanto luchar contra la dictadura, se olvidó de retornar a la normalidad
    Eso lo explica todo. Pobrecillos, qué olvidadizos. Por eso fue empezar la democracia y empezar a asesinar a triscapellejo.

  23. Flames dijo:

    Lo peor de ETA es que, de tanto luchar contra la dictadura, se olvidó de retornar a la normalidad, …”

     Me olvidé de viviiir, hey, me olvidé de viviiiir….

    Y respecto al PSOE: PSocialistaOEspañol.

    Socialista y nacionalista. Dos de tres.

    PD: para Punky “…cause two out of three ain´t bad…. “

  24. Mercedes dijo:

    Puede ser, Nemo.

  25. Mercedes dijo:

    Flames

     Me olvidé de viviiir, hey, me olvidé de viviiiir….

    .-.-.

    Jajaja

  26. Flames dijo:

    Si al final se va tener que luchar contra el terrorismo de ETA con las mismas armas que contra el alzheimer.

  27. Creador dijo:

    La Ley es igual para todos. El delincuente Jaime Matas, no va a la cárcel.  

  28. Mercedes dijo:

    Estaba escuchando la tertulia de esradio y lo he dejado porque eltelepredicador hoy se ha superado a sí mismo. Y ni Pepe ni Luis del Pino le han podido contener. Llamas, fiel a su nombre, ha añadido leña al fuego

  29. Flames dijo:

    Voy a oírlo ahora.

    Hace poco me he enterado de que hay mucha pelea con César Vidal. Personalmente ya le veía prepotente y listillo desde hace tiempo.

    Imagino que Girauta desde hace mucho más. 

  30. Tadzio dijo:

    Telefónica contrata al marido de Soraya Sáenz de Santamaríahttp://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/22/telefonica-ficha-al-marido-de-soraya-saenz-de-santamaria-para-su-asesoria-juridica-94783/ ¡ otro al que le va bien la reforma laboral !

  31. Tadzio dijo:

    Ayer vi el final del partido del Alà Maaadri. Permítanme un único comentario: JAJAAAAAAAAAAAAAAAAA
     

  32. Mercedes dijo:

    Más barroco, más

    terapia
    http://www.youtube.com/watch?v=J6b7WH9Le-E

  33. Tadzio dijo:

    Testigos del 11-M acusan a ‘El Mundo’ de presionarles para exculpar a Zougam

    Una denuncia en la Audiencia recoge las ofertas que recibieron por cambiar su declaración
    Las dos testigos protegidos se negaron a cambiar su declaración
    Les ofrecieron una mejora en el trabajo y ayuda con la hipoteca del piso

  34. Reinhard dijo:

    *Les ofrecieron una mejora en el trabajo y ayuda con la hipoteca del piso*
    ————————————-
    Jajaja; qué progres estos del Inmundo, pero si eso es lo que hacen las administraciones con los extranjeros!!! 

  35. Creador dijo:

    http://www.elcorreogallego.es/fotos/ecg/agatha-ruiz-prada-neda/idGaleria-2491/

    El mismo que encargó un parque infantil en Neda, con el presupuesto del Plan E, tan denostado por el PP, hoy se apunta a la eliminación de duplicidad de gestión. NO A LAS DIPUTACIONES.

    Hoy lo dice la Voz de su Amo:  El Plan E deja obras en mal estado y sin uso por 32 millones de euros. 
     
     

  36. Creador dijo:

    Ignacio Cabezón, alcalde de Neda con el presupuesto del Plan E, en el año 2008, encargó un parque infantil de diseño, a la esposísima Ágata Ruíz de la Prada. 

    Encima el PP se escandaliza del Plan E, con el que muchos de sus alcaldes se pusieron las botas. 

  37. Flames dijo:

    O sea, que te escandaliza el Plan E, pero a la vez no… y a la vez nosotros no podemos escandalizarnos porque te escandaliza a ti… pero no te escandaliza.

    Mis cartas sobre la mesa: a mí me escandaliza el Plan E; y me indigna. Antes, ahora y después. Se contrate a mi Madre o a Rita la Cantaora. Se hagan orfanatos o prostíbulos.

    Ahora di tú que piensas. 

  38. Flames dijo:

    Por cierto el argumento PSOE-progre sobre los alcaldes de “como el PP aceptó el dinero…” es perverso e hipócrita: si no aceptaban quedaba claro que los ciudadanos de esas ciudades iban a pagar las obras de los otros.

  39. Mercedes dijo:

    El Plan E  fue una forma de tirar dinero a la calle. Nunca mejor dicho porque se fue casi todo en aceras.

  40. Creador dijo:

    Flames, no me cuentes el Cuento de la Buena Pipa.

    Por si no se conoce en Llanes……. http://www.zafara.org/latiguillos/cuento_de_la_buena_pipa.htm

  41. Creador dijo:

    Mercedes y sus tacones están contra las aceras…………..Yo no, me encanta ir a los pueblos en los que antes tenían calles de tierra y sin aceras, hoy siguen si aceras pero por las que se puede pasear por su empedrado, muchas de ellas con alcaldes del PP. Las calles empedradas gracias al Plan E, me recuerdan que estamos en Europa.

    Uno de los problemas de la derechona, es que todo lo que haga el enemigo va contra España. Ese es el mensaje, que ya se les está cayendo de viejo. Bien cierto es que, en Egpaña ya no cabe un tonto más.

  42. Mercedes dijo:

    Gallardón escribe sobre el tema del hilo.
    (…)

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1057744&nl=1
     
     
    Como han dicho los representantes de las comunidades judía y musulmana desde El Elíseo, no hay que buscar motivaciones religiosas en estos crímenes. Lo que sí debemos hacer es permanecer atentos a cualquier incitación o justificación, por mínima o involuntaria que sea, aunque venga prendida en el broche de las buenas intenciones. No podemos ser condescendientes, por ejemplo, ante conductas que, pretendiendo ser una crítica al Estado judío, entrañan en ocasiones un germen xenófobo. Por supuesto, es lícito discrepar de la política del Ejecutivo israelí en un determinado momento, y yo mismo lo he hecho tanto como he respaldado en otras ocasiones sus líneas de actuación (véase Israel, de perfil y de frente, EL PAÍS, 14 de junio de 2010, que me procuró tantas incomprensiones como felicitaciones, o viceversa). Pero de ahí a cruzar la línea que separa esa crítica del puro antisemitismo hay un peligroso trecho que ninguna sociedad abierta puede recorrer. Es preciso hacer a este respecto una reflexión muy profunda, de rotunda exigencia ética y legal -y desvincularla del juicio que cada cual albergue sobre la política internacional-, para garantizar los mecanismos de protección jurídica de aquellos de entre nosotros que, por profesar la fe de Abraham, o cualquier otra, puedan ser potenciales objetos de intolerancia. Es la propia salud democrática de nuestra sociedad la que está en juego.
    Regresemos a Francia, aunque sea a la de hace 78 años, para entender mejor el destino que la sinrazón antisemita o islamista querría reproducir en la Europa de hoy, y las cautelas que debemos adoptar. Aquel niño a quien su padre pone frente a la historia se salva. La huida de la familia evita el desastre. De su clase, solo otro compañero judío conservará la vida, por puro azar. Ya adulto, en Nueva York, Steiner consulta a su padre dónde proseguir su carrera. Solo recibe una respuesta: “Qué triste que Hitler haya ganado”. Es decir, que Europa haya quedado judenrein, “libre de judíos”. Esa noche el autor de Extraterritorial telefonea a su mujer: “Prefería ser maestro, obrero, cualquier cosa en Europa antes que experimentar el desprecio que había en las observaciones de mi padre”. Steiner elegía ser europeo, y desde entonces se puede decir de él, como se afirmaba de Thomas Mann, que allá donde se encuentra vive la cultura europea. Pero para que decisiones como aquella sigan siendo posibles en nuestros días, para que la contribución judía y de las demás confesiones siga fertilizando nuestra convivencia, es preciso el compromiso de todos, de manera que el ejercicio de la razón cívica no ceje un solo segundo, en Francia, en España y en cualquier rincón de Occidente, en su combate contra la xenofobia, el antisemitismo, el terrorismo islamista, y cualquier otra forma bajo la que aceche el monstruo.
     
     

  43. Creador dijo:

    Será necesario decir que gracias al Plan E, muchos pueblos reciben más visitas. ¿Será necesario decir que durante más de 3 años los despedidos de la construcción han tenido trabajo? Será necesario recordar que los almacenes de materiales de la construcción no han cerrado gracias al Plan E? ¿Será necesario decir que muchas constructoras han subsistido gracias al Plan E? etc. etc. etc. etc. etc…………………………………………………………………………………………

  44. Flames dijo:

    ¿Al final todo se reducía a soltarme “el cuento” en vez de decir lo que piensas?

     

  45. iF... dijo:

    …está desmelenado. Las chorradas que suelta ya sólo concitan el interés de Moa, santo varón, que se ha impuesto la tarea de contrarrestarlas cuando es innecesario. Es un descrédito total…qué pobre tipo…qué chorradas de aurora boreal suelta.
     
    En fin, esperemos que no arrastre a la casa a situaciones más complicadas de las que ya de por si imprime la recesión. Aunque dudo que le importe un pimiento.

  46. Flames dijo:

    El Estado debe 50.000 millones de euros y nos tenemos que felicitar de haber gastado 7.000 millones en publicidad para el PSOE.

    ¿Cuántas empresas no cobraron trabajos anteriores y se acogieron al Plan E para cobrar algo? Con lo cual no cobraron nada o sólo una de las dos cosas. Dirás que al menos hay aceras. Yo te diría que eso es inmoral.

    ¿Cuántas empresas quebraron antes del Plan E porque no les pagaban los ayuntamientos? Eso es inmoral. Sobre todo si se tiene el dinero y se gasta en más de lo mismo o en pagar a otros por poner un cartel.

    ¿Cuántas empresas quiebran ahora por estar pagando el despilfarro de entonces? Eso es inmoral.

    ¿Cuántas empresas no se pudieron acoger al Plan E? Te diría que todas excepto las constructoras, que son las más favorables a que se “caiga” dinero por el camino. Para “engrasar” la democracia, que diría Gustavo Bueno. 

    Fuera quedan el resto de empresas:

    Sector 1º: agrícolas, mineras, pesqueras, ganaderas, etc.

    Sector 2º: textiles, industriales, etc.

    Sector 3º:  funcionarios (con descuento en el sueldo), abogados, arquitectos, ingenieros, médicos, informáticos, consultoras, comercios, 

    APUNTES:

    Funcionarios. El descuento del 5% supongo que ha sido para el Plan E.

    Como lo vas a solucionar con un chascarrillo, lo dejo.
     

  47. Creador dijo:

    No te desboques querido Flames. Todos esos desaguisados, en Asturias,  los va a arreglar uno de los padres del despilfarro. Álvarez, el de Luarca. Recuerda los óleos millonarios a cargo del erario público que compró en la galería de la que en aquel momento era su querida, la Sra. Porto.
     
    No vale achacarle a Zapatero todas las culpas del despilfarro, cuando todos sabemos que, desde los ayuntamientos, diputaciones y comunidades autonómicas se tiraron millones de euros a espuertas.  Tenía que pasar un cataclismo como este, para que muchos políticos mayoritariamente de PP se dieran cuenta de que el saco tenía fondo. Así que, asumamos cada cual las culpas de las que somos responsables. Cuando digo “asumamos” me estoy refiriendo a los que alegremente se han hipotecado, sabiendo que no podrían hacer frente a la deuda si alguna de sus hipótesis fallaba.
     
    Hay un buen número de emigrantes y no emigrantes que, ante alquileres abusivos, se metieron en una hipoteca para convertir la vivienda en piso patera con el fin de hacer frente a los pagos. Pero como debido al éxodo se quedaron sin inquilinos, ante el impago de su deuda se fueron a la calle. Eso también lo contabiliza el FMI, cuyas consecuencias repercuten en la deuda española.

    p/d.-Y ahora me voy a la Tasca de Bastián a xantar bacallao en caldeirada.  

  48. Mercedes dijo:

    Creador dijo:

    22 marzo, 2012 en 12:54

    Mercedes y sus tacones están contra las aceras…………..

    ..–…

    Una vez me dijo uno al pasar: “di que sí, morena, pisa fuerte que paga el Ayuntamiento”

  49. Mercedes dijo:

    If
     
    Ayer intenté aguantar la tertulia porque estaba Pepe y no fui capaz. Que desaguisado, que cúmulo de despropósitos, qué barbaridades todas contra la Iglesia Católica. Con un completo desconocimiento jurídico, tributario… A Pepe se le nota contenido pero contestón porque me imagino que ya no podía más.
     
    Este cebón acaba con al emisora, si no se dan cuenta es que están muy ciegos.
     
    Ya no trata ni un tema de actualidad, cualquier asunto le vale para atacar a la Iglesia sin ton ni son y sin aportar nada. Ayer, se supone que iban a hablar de la corrupción en Andalucía y de los videos de campaña. Nada, no se habló de nada, salvo de sus obsesiones

  50. iF... dijo:

    Mercedes…una colección semejante de estereotipos humillantes, injuriosos y vejatorios no se la he escuchado ni a Sirinachs.
    Ni a Sabino Arana.
     
    Y todo ello dejando una fea sensación de desquite…de berrinche colérico e infantiloide por el amor propio herido al verse puesto en evidencia por la comunidad de lectores de LD cuando, tal vez, llegó a creer por el contrario que iban a aplaudir su alarde de mala educación, abuso y chulería gratuita.
     
    Así que ahora toca repartir asquitos. Supongo que llegará un capítulo dedicado a la estética en el que el adonis se lamentará de la condición de bajitos, morenos y cejijuntos de los españoles…tan diferentes del guapo Joseph Fiennes interpretando al gordinflón de Lutero.
     
    Cualquier cosa.

  51. iF... dijo:

    Yo la verdad es que ya no le hago puñetero caso. ni lo leo ni lo escucho. Me produce una sensación desagradable de vergüenza ajena.

  52. Flames dijo:

    Iba a contestar a D. Creador… pero será más tarde.

    Estoy escuchando la tertulia de César y no me ha parecido tan polémica. Incluso Manuel llamas y JGD creo que estaban bastante de acuerdo.

    A veces el problema es que alguien está diciendo algo (JGD p.ej.) y se le interrumpe para decir una cosa distinta, para apostillar o “porquesí”. Es una costumbre muy española.

    A mí me gustó la “indefinición” de JGD respecto al Estado. Creo que quiso jugar a esconder un poco las cartas y a no desviarse del tema.

    D.IF, empiezo ahora EL ESTADO, de Jasay. Llevaba tiempo dudando.. se fue agotando…. y al final me hice con él.

    Y no me ha dicho nada de la biblioteca que le regalé:

    http://www.adrianravier.com/biblioteca.html

     

  53. iF... dijo:

    No me refiero a la tertulia, que no escucho, sino a esas cosillas que escribe tan risibles.

  54. Mercedes dijo:

    Pero cómo que no fue para tanto.
     
    Iban a hablar de la corrupción en Andalucía y saltó con que había que acabar con las subvenciones a sindicatos partidos políticos e Iglesia. Porque es muy injusto que la Iglesia no devengue el IVA y él sí. Córcholis, si ninguna asociación sin ánimo de lucro devenga el IVA. Hasta Pepe se lo dijo. Pepe le dijo que ninguna Iglesia abona el impuesto de sociedades y como eso es así, vuelve con el IVA. Cuando las Iglesias luteranas tampoco lo devengan.
     
    Luego ataca a Cáritas, cundo Luis del Pino defiende la labor de Cáritas, dice que eso no es sin ánimo de lucro, que cobran ¿Cuándo, dónde por qué? Digo yo.
     
    Todo tergiversado, todo asqueroso. Porque no es que se meta con la iglesia es que miente.
     
    Luego cuando habla de corrupción señala que los españoles tenemos gran afán de robar. Que a él en la COPE le robaban de su despacho. Cuando Pepe dice que a él no le van robando a cada paso, César Vidal vuelve, que sí, que sí que a él le robaban de su despacho todos los días.

  55. iF... dijo:

    …y sí que te contesté, dándote las gracias.
    Pero todavía no le he hincado el diente a nada. y ya veremos si tengo un segundo en los próximos días.

  56. Flames dijo:

     Ya me lo imaginaba. Pero es que no había visto la respuesta.

    Son demasiados libros y artículos y a no ser que vaya uno un poco a tiro fijo….. es como no encontrar nada. 

  57. Reinhard dijo:

    Dice el fiscal franchute que los agentes que abatieron al moro lo hicieron en legítima defensa. No sea que se enfade la morisma.

    Joder, estos tíos están peor que nosotros. 

  58. Flames dijo:

    Po zí. Pero nosotros vamos en un montón de cosas siempre detrás de ellos. Así que dentro de 5-10 años….

  59. Creador dijo:

    Este asno post-franquista no sabe que a los presos que fusilaban sin juicio previo,  en el parte médico les ponían, hemorragia interna.   

  60. Reinhard dijo:

    Qué prodigio de sintaxis. Hemorragia cerebral que se vierte en la escritura.

  61. Creador dijo:

    Qué mamón eres………………… jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

  62. lolo dijo:

    “El empeño en negar la continuidad cultural desde Roma y político-cultural desde Leovigildo, solo puede entenderse en una tenacísima voluntad de negar o denigrar a España en general. Ahora oímos a muchos “liberales” afirmar enfáticamente que la nación española nace con la Constitución de Cádiz. De ser así, no habría nacido todavía, pues dicha Constitución nunca se llevó a la práctica… Y actualmente nos encontraríamos, gracias a otra Constitución, en un proceso disgregador… ¿de qué?  De lo que nunca existió, según esas lucubraciones. Resulta increíble, realmente, esa voluntad negadora, raíz de casi todos los males políticos de España desde la crisis del 98. Seguimos en el tiempo de los “gárrulos sofistas”, que decía Menéndez Pelayo.”


    http://www.piomoa.es/


    … y el que se dé por aludido ya sabe…

  63. lolo dijo:

    Sobre el tema del post, los que luchan denodadamente por la estigmatización del “enemigo habitual”, los nazis, y por la no estigmatización de los musulmanes, deberían explorar la posibilidad de que exista un islamismo filo nazi, que lo hay, con pruebas de todo tipo accesibles para cualquiera y con una tradición que viene de cuando el nazismo era una realidad política, cuando era el enemigo real.

    • lolo dijo:

      Y me estoy refiriendo, naturalmente, al tío-abuelo de Arafat, el gran Muftí de Jerusalén, que pasó la guerra en Berlín intentando convencer a Hitler de que terminase la faena exterminadora de judíos comenzada en Europa en Palestina, para lo cual organizó una división musulmana de la SS que combatió en los balcanes y cometió crímenes de guerra. Al partido Baaz, que era el de Sadam Husein y que es el del tirano Assad, que se fundó directamente inspirado en el nazi. Al régimen iraní y las organizaciones que le son afines, que gustan de utilizar un discurso filo nazi que no desentonaría en la explanada de Nuremberg.

      • lolo dijo:

        Y para terminar quizá venga bien recordar que Hitler, que era nazi indubitado, amén de pagano, manifestó que el Islam era la única religión que le gustaba. Apreciaba la idea de sumisión como cualidad. Pensaba que una Alemania musulmana hubiera sido todavía más fuerte, sin la tara de un cristianismo compasivo. De hecho parece que tenía buena opinión de los españoles, que mejoró con la División Azul, pero nos encontraba la pega del catolicismo ancestral. Igualico que Cesar Vidal y Creador.

  64. iF... dijo:

    El blog de Moa es arrollador. O los dos blogs. No para. Y es bueno. Lo leo a diario.
    Hace unos días presentó en Bcn el libro de Barraycoa, con el autor. Lleno total.
    Ni una foto ni una grabación en vídeo. Cojones…hasta el móvil más cutre lleva cámara y vídeo. Tiene razón FJL cuando dice que la derecha no entiende la comunicación de masas.

  65. iF... dijo:

    ¿estuviste Reinhard?

  66. Reinhard dijo:

    No pude asistir, iF; diría que el libro de Barraycoa, por su presencia en las librerías, se está vendiendo divinamente. Por contra, el de Lainz, *Desde Santurce a Bizancio*, no hay forma de encontrarlo por aquí.

  67. lolo dijo:

    Lugoma, día 22 de Marzo de 2012 a las 10:03Vaya.
    No soy nada original y se me han adelantado.
    Leo lo siguiente:
    Las negociaciones han terminado y el asalto ha comenzado.”
    Negociaciones llevadas a cabo durante todo el día…

    ¿Cuándo hubo negociaciones en Leganés asumiendo que en esa casa hubiera alguien vivo?

    Nunca.

    - Los GEO estaban al completo tan tarde como hacia las 19,30 del 3 de abril de 2004

    - A las 21 estallaba el piso de Leganés.

    - Díaz Pintado manifestó en el juicio que no había nada que negociar… ¡Toma castaña!

    Transcripción literal del juicio:


    - “¿Intentaron ustedes comunicarse con las personas que había dentro del piso?”.

    - “No, no había nada que negociar”.

    - “No le he preguntado si intentaron negociar, sino si intentaron comunicarse. ¿Cómo sabían ustedes que dentro del piso no había nadie que estuviera allí en contra de su voluntad?”.

    Díaz-Pintado tampoco supo qué responder.

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/…

    Y el GEO no desmerece en absoluto de los RAID franceses.
    Hasta esa fatidica fecha del 3 de abril de 2004 no había habido una sola baja entre sus miembros, que tenían (y tienen) un enorme prestigio internacional.

    Blog Luis del Pino.

  68. Mercedes dijo:

    Esta mañana  un compañero de trabajo, que estudió derecho en la Complutense, me contó que en sus años de Universidad, el gordo omnisciente era el ayudante en una de las cátedras de Historia del Derecho. C.V se dedicaba a vender los apuntes que hacía él. Por lo visto, a la hora de explicar los orígenes del Derecho español y hablar de la Reconquista, CV en sus apuntes decía que los hispanos no expulsaron a los moros en ninguna batalla, o en ningún enfrentamiento, sino que se fueron como consecuencia de que aquellos años hubo malas cosechas de cereales en el norte y los moros se morían de hambre.
     
     
    El que puso semejante cosa en el examen fue suspendido, motivo por el cual los compañeros de mi amigo, fueron a solicitar a CV que les devolviera el dinero de los apuntes. Parece ser que no tuvieron éxito en sus pretensiones
     
    Yo no entiendo al catedrático, porque todo el mundo sabe de las grandes, magníficas, cosechas de trigo que ha habido siempre en las montañas de Covadonga y en los picos de Europa, en su conjunto. No puedo entender al catedrático, insisto. C.V. tenía claramente razón, como en todo lo que escribe.
     
     
     
     
     
     
     

  69. Tadzio dijo:

    La cultura de la sociedad industrial  –capitalista y fosilista— se construye sobre una doble denegación: la del expolio y la explotación de los más por los menos, y la del abuso de los recursos naturales y la degradación de la biosfera. A partir de esa doble denegación ¿cómo sorprenderse de que la mayor parte de los productos de esa cultura –y las instituciuones de esa sociedad— lleven inscrita la falsedad en su mismo corazón?
    Y lo más irónico es que los poderes dominantes llaman “realismo” a su actitud respecto a ese delirante mundo de fantasía que han construido: una fantasía política de equidad liberal donde cada cual recibe lo debido de acuerdo con sus méritos, y una fantasía económica de “Tierra plana” donde los límites biofísicos no existen y los recursos naturales son infinitos.

  70. Creador dijo:

    ¿Quién dijo que los ex-terroristas no se pueden rehabilitar? Según la peña, los del GRAPO si, los de ETA no.

  71. Sintxapela dijo:

    Mercedes dijo :

    Una vez me dijo uno al pasar: “di que sí, morena, pisa fuerte que paga el Ayuntamiento” 

    Es de imaginar que sería antes de la explosión de la burbuja, que ahora con los recortes…
     

  72. Mercedes dijo:

    Eso fue hace muchísimo. Casi de cuando España aún era España o al menos lo parecía

  73. Marian dijo:

    Donde esté el paraíso comunista, que se quite todo, ¿verdad?

     http://cronicasdeunmundofeliz.blogspot.com.es/2012/03/fuga-del-campo-14.html
     

  74. Esporádico dijo:

    Estupendo el blog de Pablo, Marian.

    Gracias a… bueno, no recuerdo, por poner otra vez la biblioteca, no la vi en su día. Espléndida. 

  75. Mercedes dijo:

    Lo prometido es deuda. Hoy, Boccherini. Con especial dedicación a Nemo que fue el inductor.
     
    :)
     
     
    http://www.youtube.com/watch?v=-GHrQ4P7hWY

  76. Creador dijo:

    Ojo, que RJ prometió transparencia. ¿Quién hizo el video de las mentiras propagandísticas y cuanto costó? Lo defendió la ministra de trabajo, Fátima Bañez, la de la  frente cuadrada, que me recuerda a Magdalena Álvarez.

    ¡Tendrán cara dura! 

  77. Creador dijo:

    Cuando España era España.

    Y ¿Dónde estamos ahora?  Pero si tenéis todo el poder en vuertas manos. ¿Qué pasa? ¿Los opositores a los dogmas de Rouco,  al exilio?  

  78. Tadzio dijo:

    Se las vió tirandose de los pelos.

    “La Cospe” y “la Soraya” se pelean por sus maridos. ¿Quién los coloca mejor?

  79. Reinhard dijo:

    Ya que la cosa de los enchufes consortes va de abogados del estado, que metan a Mario Conde.

  80. Nemo dijo:

    Muy reconocido, Mercedes.

    Con Boccherini uno puede relajarse y casi, casi reconciliarse con cierto Madrid, en días como hoy, tras escuchar en ayunas a la ministra que quiere “vertebrarnos” por Canfranc.
    Con esta señora y sus iluminados inspiradores tendría Goya mejor material para un retrato de familia que con Carlos IV y su gloriosa estirpe.
    A ese tren le pone Pastor música de fandango y un par de puentes de Calatrava y la Merkel lo paga tocando las castañuelas.
    ¿Será posible que no lo entendamos?

  81. Creador dijo:

    Joder, Mario Conde, el que nos dejó un agujero de más 600 millones de Euros, que no devolvió y que hemos tenido que pagar entre todos. Ahora se dedica a pontificar sobre la honradez en Intermierdamía. 

    Menuda cueva de insidiosos, tránfugas impresentables,  y  ladrones de guante bancario.

    Seguro que son camaradas de ManosLimpias. 
     
     
    Ya veréis como aparece el: http://www.youtube.com/watch?v=U-w5kZnn8BM

  82. Matilde dijo:

    Nemo
     
    No sé que opinará Mercedes, pero yo creo que la Sra. Pastor nos va a dar tardes de gloria a todos. No creo que echemos de menos a Pepiño, pero lo mismo llegamos a echar de menos a Maleni.
     
    No estoy muy puesta en la materia, pero viendo como van los presupuestos del estado, esas promesas que va haciendo de todo tipo de infraestructuras en todas partes, para las que ha vuelto a idear el sistema alemán, la colaboración público- privada ( esto ya lo decía Pepiño y no lo pudo hacer) y no sé que más brillantes ideas, nos dará tardes de gloria. Con mejores modales que Maleni, porque en eso a la andaluza no hay quién la gane, pero tardes de gloria. Al tiempo.
     
     
    Me cuentan mis espías paraguayos en ese Ministerio que tiene a los funcionarios asombrados de las ideas de bombero y a los que hacen el presupuesto de los nervios. Ella decide que tramo de autovía o de tren hay que presupuestar y cual no sin fiarse de las opiniones de los técnicos. Habiendo un médico para qué pedir opinión a un ingeniero
     

  83. Creador dijo:

    Matilde, me extraña que no digas nada de Fátima Bañez, esa sí que tiene mucho parecido con la Maleni, además del acento, va de chula. Meterá la pata hasta que RJ se dé cuenta que no es más que una inútil. Lo que pasa es que, Rajoy, aun no ha pisado el despacho para gobernar. Se le está pasando el tiempo con la borrachera de ganar más y más elecciones.
     
    Ya que hablas de José Blanco, te voy a poner un recorte de prensa, a ver si José Blanco más conocido en la derecha por “Pepiño”, se parece a Ana Pastor…. 
    http://www.publico.es/dinero/403504/espana-gana-a-francia-el-epico-contrato-del-ave-a-la-meca
     

  84. Mercedes dijo:

    Nemo, maravilloso fandango.
     
    Pero leyendo lo que cuenta Matilde, el fandango debe estar bailándose en el Ministerio de la Sra. Pastor.
     
    Por otro lado, estoy en contra de la demonización de los familiares de los políticos. Si un Abogado del Estado, con una brillante carrera, por otro lado, le contrata telefónica pues que le contrate. Telefónica está privatizada, no es una empresa pública, por más que en España casi mantenga un monopolio en  telefonía, pero el año pasado telefónica se mantuvo por sus ingresos en el exterior.  Yo criticaría al que le nombran consejero en una empresa pública, aunque no veo que haya que tener grandes cualidades para ser consejero de ninguna empresa del Estado y considero que esos consejos no deberían estar remunerados, pero más allá de eso. A ver si ahora por ponernos tan puristas vamos a mandar al paro a los familiares de todos los políticos.
     
    Si ese chico, con las mismas cualidades que le llevaron hace años a aprobar tan difíciles oposiciones, se hubiera presentado hoy a las mismas y las hubiera aprobado, todo el mundo criticaría a su señora esposa por tal aprobado. En España o nos pasamos o no llegamos

  85. Mercedes dijo:

    No es que yo me esmere mucho en la redacción de los comentarios que dejo por aquí, pero el  último que he realizado está de pena. Peor de lo habitual, que ya es decir. Lo siento
     
     

  86. Matilde dijo:

    Creador,
     
    Fátima Bañez ha sacado una reforma laboral que es lo que a ti te molesta. Yo desconozco si tal reforma va a dar buenos o malos resultados. Eso se verá. Hay cosas en esa ley que me parecen poco adecuadas y otras que son muy razonables. Pero al menos la Sra. Bañez ha hecho algo y sobre ello la alabaremos o criticaremos.
     
    Los otros casos de los que hablo y critico, son  los de  aquellos que  dan palos de ciego sea del PP o del PSOE.
     
    Pepiño fue un desastre y no hay forma de salvarlo. Por lo demás, el proyecto a la Meca tengo oído y no sé si es cierto,  que se empezó a tramitar en época de Maleni (que también fue una mala ministra, no creas que la salvo. Sólo que hay otros que han sido peores, ¡qué ya es decir!)