Economía de fluidos

Mariano Rajoy reclama una banca solvente para que fluya el crédito, titula ahora mismo el diario El País. Nulla de nuovo, etcétera. Hace meses que los dirigentes políticos de cualquier color y aun descoloridos, reclaman a las puertas de los bancos, como si dijerámos, que  abran el  maldito grifo del puñetero crédito. El fluir del crédito sería, pues, el alfa y el omega del crecimiento deseado. Habría decenas de miles de emprendedores deseosos de abrir chiringuitos y crear empleo,  si fluyera. Centenas de miles de pymes y autónomos no habrían cerrado sus quioscos,  si hubiera fluido. Y los del banco, nada, impertérritos. Venía preguntándome como de pasada si el tema acuático líquido reflejaba de forma realista la situación.  En las mismas jornadas de Bankia donde el presidente acaba de pedir que llueva café, ayer, González Páramo, español miembro del executive board del BCE, revelaba como quien no quiere la cosa, que  el café no lo pide nadie.  Esa es la cuestión.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

134 respuestas a Economía de fluidos

  1. Flames dijo:

    “Hay un gallego en la luna luna, hay un gallego en la luna luna…”.

    Bueno, hay dos pero ninguno ha venido de El Ferrol: uno ha venido de Pontevedra y el otro de Santiago.

    El de Santiago lo digo porque resulta que ahora utiliza el IBEX-35 para decir que España va mal. Que hay crisis, vamos.

    Respecto al de Pontevedra, no le arriendo la ganancia. Los mismos que le critican que igual no llega al déficit impuesto por la UE son los mismos que se opondrían a las medidas para reducirlo (además de haber empeorado las cosas cuando gobernaban).

    ¿No habrá nadie que se dé cuenta de que lo que hay que hacer es monetizar deuda?

    PD: lo último es una broma dirigida al member más querido del lugar, aunque parezca lo contrario.

     

  2. Mercedes dijo:

    Del hilo anterior

    Flames, efectivamente, Dios a través de la Biblia no ha dejado escrita una doctrina de organización política. No ha dicho cómo organizar la sociedad pero sí ha dictado 10 mandamientos y unos Evangelios y a los que se une el magisterio de la Iglesia
     
    Y como consecuencia de la aplicación de esos principios hay organizaciones que a la Iglesia le resultan aceptables y otras que no lo son. Así lo entendió la escuela de Salamanca cuando establece conceptos morales, jurídicos y económicos que deben conformar la sociedad. Establecen el concepto de Derecho natural y de ahí la condena del tiranicidio. Defienden la libertad del hombre como un bien en sí mismo. De sus estudios se derivan los principios de Soberanía nacional, de un orden jurídico internacional. Son los creadores, en primera instancia de los estudios de economía, del valor del dinero, del derecho de propiedad como un derecho natural o de los intercambios mercantiles, entre otras cosas.
     
    Y en esa misma evolución  y aplicando como base los mismos mandamientos y los mismos Evangelios surge la doctrina social de la Iglesia. Con ella  La Iglesia determina cuando algunas organizaciones, estatales o del tipo que sea, acaban creando graves desigualdades sociales y económicas entre la población, lo que condena, entre otras cosas por aquello de que “al prójimo como a ti mismo”. Lucha por establecer una justa relación entre las condiciones de los trabajadores y la de los empresarios. En aplicación de esa doctrina condena el comunismo, el socialismo y el capitalismo radical. Acepta el liberalismo, en cuanto doctrina democrática, siempre y cuando se matice con esas propuestas sociales. No creo que se meta en nada que no le corresponda, la verdad.
     

  3. Nemo dijo:

    No, caro don Flames. 

    Si queremos salir de ésta hay que darle el cañón Berta al Barón Münchausen, para que nos dispare apuntando a la luna.
    Allí nos esperan los viejos camaradas, preparados para transformar la deuda en confeti.

  4. Nemo dijo:

    Querida Mercedes, no es por polemizar -que yo no estaría a la altura- pero ¿no crees que la Iglesia, en el S. XVI, se metía en alguna cosilla que no le correspondía?
    Y para el caso de la economía, ¿no lanzaba anatema contra el nefando pecado del interés, que llevaba al infierno con más seguridad que cualquier otro pues -como impecablemente razonaba- se prolonga sin pausa ni descanso, de manera que se peca hasta durmiendo?

  5. Flames dijo:

    Con ella  La Iglesia determina cuando algunas organizaciones, estatales o del tipo que sea, acaban creando graves desigualdades sociales y económicas entre la población…

    Es que no sé por qué la desigualdad es mala. Ni dónde el Nuevo Testamento condena la desigualdad. La injusticia es otra cosa.

    Caro D. Nemo, le veo muy bien imitando el estilo de JGD.
     

  6. lolo dijo:

    Mateo 25, 14-30

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

  7. Nemo dijo:

    Caray, don lolo; ya no me acordaba de eso.
    A ver quién se atreve a decir que la doctrina social de la Iglesia se opone al despido libre.

  8. Flames dijo:

    D. LOLO; demoledor.

    Yo sólo recordaba la otra parábola de los talentos, en la que también está implícita la idea de que ni somos iguales ni se nos juzgará igual. 

  9. Atalanta dijo:

    …pues yo, para no ser menos

    la del hijo pródigo

    ¡ea!

    …como estoy en Andazulía es lo que me sale.

  10. Reinhard dijo:

    Rajoy pide a los bancos que no nieguen el crédito a familias solventes.
     
    ¿Y qué es una familia solvente? Pues las de toda la vida, las de hijo registrador-también vale notario o abogado del estado- y suscritos al ABC. 

  11. Flames dijo:

    Falta el 4 sirviente, el socialdemócrata de cualquier partido, que exigió al primero y al segundo los talentos con la excusa de repartirlos con el tercero. Luego se alió con el primero para esquilmar al segundo y al segundo y al primero para esquilmar al tercero.

    Al final del reparto faltaban talentos y nadie salió ganando…. más que el socialdemócrata. 

  12. iF... dijo:

    La del hijo pródigo me cabrea mucho.
    Vista la ingratitud yo sería partidario de quemarle la granja al cabrón.

  13. Flames dijo:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/06/varapalo%2Djudicial%2Da%2Dcospedal%2Dlos%2Dsindicatos%2Drecuperan%2Da%2Dsus%2Dliberados%2Den%2Dla%2Djunta%2D93849/

    Los sindicatos acaban de recuperar parte de lo mucho que han perdido desde que María Dolores de Cospedal llegase a la presidencia de Castilla-La Mancha. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha anula la supresión de parte del convenio colectivo firmado entre sindicatos y Junta y que ésta última derogó tras los primeros recortes.”____EL CONFIDENCIAL____

     Yo recurriría. Creo que hay causa ya que es fácil de demostrar que Cospedal no leyó bien los papeles y que la malinterpretaron.

  14. Atalanta dijo:

    Sí, IF, yo, también…además de hacerle alguna cabronada más…

    se gasta la pasta …arruina a la familia…y luego va Rajoy y dice que el traspaso ha sido ejemplar…y lo coloca en el consejo de Estado…

    ¿la granja?…yo le quemaba hasta las cejas.

  15. Mercedes dijo:

     
    ¿Y qué tiene que ver la parábola de los talentos con la desigualdad por la injusticia social?
     
    Nadie y menos la Iglesia condena la desigualdad dada por Dios en sus diversas formas, de ahí que todos siendo iguales ante Dios seamos diferentes entre nosotros. No se busca la igualdad forzada, eso nunca ha sido cristiano. Sino que lo que se busca es el bien común y la armonía en la vida social.
     
    La Doctrina Social de la Iglesia  busca, en esencia y a modo de resumen:
     
    1)      El respeto absoluto por al dignidad de las personas. Pero esa dignidad, por individual que sea, se perfecciona dentro de una comunidad. El hombre es esencialmente un ser sociable. Y es en esa comunidad de hijos de un mismo Dios en virtud de la transmisión de  fe, esperanza y caridad como se ayuda al otro a superar sus desigualdades y el nos ayuda a superar las nuestras. Y nosotros por haber recibido mayor o menor número de cualidades no podemos ni imponernos al otro ni someternos al él. En fin, algo de solidaridad, pero bien entendida
    2)      De ahí que se hable de justicia social. De ahí que se critique el capitalismo radical, en el que el mercado lo es todo porque genera pobreza y degradación en muchos trabajadores. No hay que olvidar que la Doctrina Social tiene su primera manifestación en forma de encíclica en la Rerum novarum de León XVIII a finales del S.XIX en plena revolución industrial. La Justicia social obliga a establecer unos mínimos en la sociedad para que el hombre pueda desarrollar sus capacidades individuales sin que las diferencias de nacimiento, condición social posibilidades de educación etc, limiten el desarrollo de sus talentos (algo bastante liberal, creo yo).
    3)      Los bienes de la tierra y los nacidos del esfuerzo humano deben tener una justa distribución con el respeto a las legítimas formas de organización y propiedad. De ahí, que se condene el comunismo y el socialismo porque no respetan la propiedad privada. Y la Iglesia siempre ha hecho una defensa de la misma. Pero sin  olvidar  su aplicación en la búsqueda del bien común.
    4)      La dignidad de las personas tiene su máxima expresión  en la elección consciente y libre (libre albedrío) sin coacción externa. Pero esa libertad profunda del Ser humano debe reflejarse en el orden social, de ahí la delimitación jurídica del poder político. Debe quedar asegurada la tutela y pacífica composición de los derechos de todos. ( Respeto a los Derechos Humanos y a la división de poderes, por ejemplo)
    5)      El bien común comprende un conjunto de condiciones de la vida social que hacen posibles que los hombres, las familias, las asociaciones se desarrollen de la manera más plena. De ahí que esa perfección y búsqueda del bien común exija la participación ciudadana en el quehacer social y político.( esto quizá os recuerde a Tocqueville)
    6)      La autoridad política tiene como misión dirigir las fuerzas de todos los ciudadanos hacia el bien común pero esa dirección no es ni mecánica ni despótica sino que debe ante todo respetar la condición humana que por esencia es libre.
     

  16. Mercedes dijo:

    If y ATA, parecéis evangelistas. Hay que ver que interpretación más literal de la Biblia. Ni César Vidal
    :)

  17. Mercedes dijo:

    Nemo, yo creo que el mayor poder temporal de la Iglesia se obtuvo bajo la teoría de las dos espadas.
     
    El Si XVI con la Reforma, la contrarreforma, el Renacimiento y su posición centrada en el hombre, el humanismo,  las teorías de Maquiavelo sobre la Creación del Estado y el poder del Príncipe, realmente no creo que se pueda considerar como el siglo de mayo  poder eclesial sino más bien el del inicio de su decadencia como poder terrenal y el comienzo de lo que debían haber sido sus posiciones desde siempre: espirituales

    Y no me digas eso de que no puedes discutir sobre esto o sobre lo que sea, que tu sabes muchísimo.

  18. Atalanta dijo:

    ¡puagg, Mercedes!

    Un comentario sobre eso que dice Cristina que dice González Páramo…

    claro que sí se piden préstamos el problema es que te ponen unos precios y te exigen unas garantía que son imposibles. Ya no quieren tus propias garantías inmobiliarias y personales ¡pá qué! quieren la pensión del abuelo y la hucha del pequeño.

    Si yo voy al banco con un proyecto de 600.000 € rentables, hace tres o cuatro años, el interés era del 2,5 ó 3 % con dos años de carencia y garantías personales o contra el proyecto…hoy

    8%, nada de carencia y de avalista  hasta el perro.

    ¡Claro que no quiero el préstamo. Como soy mano, paso y me reservo!

  19. Atalanta dijo:

    iF, ¡tente que Mercedes tiene un pronto peligroso!

  20. Atalanta dijo:

    …y si lleva la mascarilla al whisky ¡inflamable!

  21. Flames dijo:

    Economía de fluidos: sangre, sudor y lágrimas.

    Ahora entiendo porque el “esfuerzo” se ha quedado fuera de esa frase de Chuchill: no era un fluido. 

  22. Atalanta dijo:

    mejor éste…lleva unas risas incluídas

    http://www.youtube.com/watch?v=JdedFCz5Agk

  23. Atalanta dijo:

    Nuestro cartel para este aniversario

    http://goo.gl/gk1g8

    llevamos desde agosto del 2006 en la calle todos los dáis 11 de cada mes.

    ya sé…ya sé. Ya sé que muchos pensáis que somos unos..unos…unos…¿gilipollas?

    pero ahí  seguimos…

    Buenos días. 

  24. Mercedes dijo:

    Terapia para hoy

    Sinfonía española de Lalo
    http://www.youtube.com/watch?v=Y48rIRgBWO0&feature=related
     
     

  25. iF... dijo:

     
    …la verdad es que la visión de Fukuyama no era más que un torpe ejercicio de laboratorio. Una boutade. Que no llegó nunca ni a categoría de utopía.
     
    los liberales, antidogma por sistema, escépticos en su adn a cualquier constructo filosófico de ambición universalista, y  bien empapados en el principio popperiano de la falsabilidad, miran cada mañana por la ventana a ver si el mundo sigue ahí.
     
    Y luego toman sus decisiones para la jornada.
     
    ¿qué otra cosa que un historicista alérgico a la esencia recelosa del liberalismo podía enunciar el fin de la historia?

  26. iF... dijo:

    Y ahora que lo pienso ¿Benedetto Croce ordoliberal?
     
    : )))))

  27. Creador dijo:

    Hoy no tengo nada que decir. Soraya Saenz de Santamaría trabaja tanto por mí, que no me siento con fuerzas para interrumpir sus desvelos por levantar España. Ayer hemos visto como con el PP, España, tiene garantizada la confianza.

  28. iF... dijo:

    En el blog de Reinhard:
     
    El obispo de Solsona, Xavier Novell, se destapa en una entrevista afirmando que no se considera catalanista, ya que no es esa su misión, lo que provoca estupor, y hasta indignación, entre la casta social y política del Oasis. Acabáramos…
     
    Continúa.
     
    http://lalegiondeloscondenados.blogspot.com/ 

  29. iF... dijo:

    LD: Los proveedores del sector público deberán aceptar una quita media del 20%
     
    Multas, sanciones e intereses de demora para el contribuyente-productivo y al omnipresente y ultralegislador Estado-sanguijuela ‘quitas’ por decreto…si es que nuestra casta improductiva es gente muy solvente y seria.

  30. Mercedes dijo:

    La noticia más sorprendente, más esperanzadora y más importante de hoy, al menos para los profanos en la materia a los que estas cosas nos dejan impresionados, es esta:
     
    http://www.abc.es/20120306/ciencia/abci-anticancer-obesidad-201203061705.html

  31. Nemo dijo:

    Vencer el cáncer tiene su importancia, pero la solución para comer sin engordar sería el triunfo definitivo de la ciencia médica. El santo grial.

    Lo de la grasa parda es bien sabido. El foie sienta de maravilla. Luego se filtra la grasa fundida y se guarda en el frigo. Para unos huevos fritos, etc.

  32. Flames dijo:

    Doña Mercedes; hace poco leí un libro sobre “nanotecnología” y lo que contaba que se está haciendo y lo que se prevé para el futuro, si te lo cuentan hace unos pocos años (o incluso ahora) y te dicen que sucedería ddentro de 50 años, dirías que es ciencia ficción o un poco exagerado. Y está pasando AHORA.

    Algunos esperamos que en el futuro exista un Estado más pequeñito, no un nanoEstado, pero sí más pequeñito. 

  33. Reinhard dijo:

    iF, gracias. El obispo ha salido un poco rana y dice que la política, al menos la que se espera de él en ciertos ámbitos, no es su misión. Lo que no es más que lógica pura, en el Oasis se convierte en un casus belli. Mira, si no, al amigo Sistach:

     http://www.libremercado.com/2012-03-07/sistach-se-enfrenta-a-rouco-varela-por-la-reforma-laboral-1276452259/

  34. Esporádico dijo:

    iF, conozco a unos cuantos que se darían con un canto en los dientes si su quita es sólo del 20%, manque les joda dos ejercicios contables. Es triste pero es así.

  35. Mercedes dijo:

    Podríamos, por tanto, estar ante una primera demostración de que es posible activar la grasa parda mediante un compuesto sintético que nos permita quemar los excesos de nutrientes, nos proteja de la obesidad y la diabetes, y quizás al mismo tiempo suponga una barrera frente al desarrollo tumoral y contribuya a alargar nuestro periodo de vida saludable.
     
     
    .-..
     
    Realmente este descubrimiento de poder aplicarse sería  tan bueno como la penicilina, o eso me parece a mí. No sé si alguno de nuestros científicos tendría a bien aparecer por aquí para comentar el alcance de esta noticia un poco mejor que lo dicho por la prensa e ilustrarnos un poco.

  36. Flames dijo:

    Yo hice hace un año una quita del 100% porque cuando me puse serio con un Ayuntamiento casi me insultaban.

    Primero decían que les enviara otra vez la factura, luego que se les había inundado el sótano y no la encontraban, luego no estoy, luego no estoy también…. y al final poco menos que no me conocían. Todo a la vez no puede ser.

    Como se podía interpretar que había prescrito, lo dejé por imposible. 

    ¿Qué pasaria si se hablara en este país de “hacer una quita a los empleados públicos”? (vean que no digo funcionarios) En cambio si se habla de “proveedores”, esos no son compromisos ¿no? además compromisos efectuados por empleados públicos.

    Lo siento Doña Mercedes, pero lo que sucede en este país me parece de una inmoralidad indecente.

  37. Mercedes dijo:

    Efectivamente, Flames, a mí ya me parece de ciencia ficción.

    Pero mientras los científicos nos ilustran y siguen estudiando para nuestro bien, yo me quedo con esto de Nemo:
    Lo de la grasa parda es bien sabido. El foie sienta de maravilla. Luego se filtra la grasa fundida y se guarda en el frigo. Para unos huevos fritos, etc.

    Nunca lo he filtrado, pero me apunto el guiso. Claro que, quizá deba esperar a que se pueda comercializar la pildorita porque eso engorda un kilo en una comida, como poco. Pero tiene que estar buenísimo.
     
     

  38. Mercedes dijo:

    Flames, a los empleados público hace dos años que se les hizo una quita del 5% proporcional, de manera que a algunos ( casi todo el subgrupo A!- los titulados superiores-) se les quitó el 10%. Si a eso le sumas que lo “puesto” nunca fue muy alto y que por las subidas del IPC no reconocidas los empleados publico llevan una perdida de poder adquisitivo en los últimos 15 años de un 40%, creo que ya llevan bastante encima.
    Ahora además, se han ido a la calle los eventuales- nadie llora por ellos- y dentro de poco los empleados públicos de las empresas públicas que se supriman.

    Ya sé que llamar a algunos centros oficiales es un dolor, yo tengo un contencioso con un Ayuntamiento de una ciudad castellano-leonesa que si lo escribo sale un vodevil. Y es cierto que cuando hablas con sus funcionarios y te dan vueltas y vueltas (yo ya he hablado con 4 para lo mismo) te dan muchas ganas de enviarlos a todos al paro. Pero te diré que esa misma experiencia y por un asunto de trabajo, nada personal, la tuve hace poco con dos entidades bancarias de las mejor consideradas por todos en España, alguna incluso muy bien considerada en Cataluña. ¡Y yo iba a darles trabajo, no a que me pagaran! Acabé diciendo de todo. Sobre todo, les dije que si eso mismo lo hubiera hecho desde una Administración nos acordaríamos todos del padre del derecho Administrativo, o algo así. Pero como eran de la privada y de los supuestamente eficientes, teníamos todos que pensar que no había otra forma mejor de hacer las cosas.

    Flames, esos funcionarios, no tendrán crédito para pagarte y están dando ellos la cara por el desgraciado equipo directivo que arruinó con su mala gestión el ayuntamiento. Y ninguno está en la cárcel.
     
    Yo antes que echar a los funcionarios hago plegarias porque vayan a la cárcel todos los mangantes que nos han llevado a la ruina. A ver si hay suerte.
     
     
     

  39. iF... dijo:

    Esporádico: la quita del 20% es la media –según dice la noticia- O sea que vete tú a saber dónde está el límite con estos gorrones.
    Yo llevo flotando en Cabo de Hornos ya desde 2007. Por entonces todavía Recarte negaba a los blogeros que advertíamos desde nuestras empresas la recesión. Así que estoy psíquicamente exhausto, porque 5 años cruzando el cabo de hornos quita las ganas de todo.
     
    *** 
     
    Reinhard: Sistach es algo más que un religioso etnicista. Su negativa a censurar la actitud del cura proabortos aquél lo retrata como un inmoral y quién sabe si no un ateo también –que no son dos cosas análogas-
     
    *** 
     
    Flames, España va en cabeza en numerosas investigaciones sobre la nanotecnología. Vgr en estudio y producción del grafeno, un material asombroso.

  40. Flames dijo:

    Doña Mercedes; de lo poco bueno que he visto últimamente en este país es la reacción de los funcionarios con aquella “quita”. Se asumió de forma general que eso tenía que ser así, y me pareció admirable.

    D. Nemo juega con ventaja: entre la nanotecnología y el foie,….. me quedo con el foie.

    D. IF, me apasiona el tema y sé que España (o sus empresas) son punteras en ese tema. Quizás porque han pasado desapercibidas y no ha habido subvenciones a mansalva, esas que hacen que llegue un montón de gente a trincar el dinero y que luego no generan nada.

  41. iF... dijo:

    Flames …a menudo se explica el mundo de las subvenciones como un gesto de la clase político burocrática hacia el mundo de la empresa. Es falso. El mundo de las subvenciones forma parte del mismo circuito envenenado en que pastorean políticos, y demás subgrupos cortesanos. Son empresas ad hoc, generalmente relacionadas con quienes conceden las subvenciones.
     
    En realidad en España casi todo es discrecional y arbitrario. Esa actitud mezquina es compartida por socialista, populares o nacionalistas. Para un innovador español no tiene especial interés saber si quien ha decapitado un proyecto industrial es de uno u otro partido. En realidad a sus ojos, casi todos se mueven bajo los mismos parámetros de amiguismo y con las mismas consecuencias funestas para la empresa.
     
    Lo mejor es poner distancia con ellos. Sea la C de Madrid, el ministerio, el PSOE, CiU o PP…y si llaman no coger el teléfono.

    He visto taaaantos proyectos de primer nivel irse a la mierda por los enredos de la casta político burocrática que da vértigo. Proyectos que han terminado saliendo en los informativos liderados por franceses o japoneses…

  42. Flames dijo:

    En realidad en España casi todo es discrecional y arbitrario.

    Hayek explica(ba) muy bien como –hasta en el mejor de los casos– cualquier intervención estatal es discrecional y arbitraria.

    Y Bastiat diría aquello de “lo que se ve y lo que no se ve”.

    Yo soy de los que pienso que si el dinero que se cobra de impuestos se tirara al mar, nos iría mejor. Aunque a lo mejor exagero. Sólo a lo mejor. 

  43. iF... dijo:

    Desde luego aparecería una súbita demanda de cursos de submarinismo…

  44. Nemo dijo:

    Si el dinero de los impuestos se tirara al mar, se haría en forma de sal.
    La Agencia catalana del agua ya está en ello.

  45. Nemo dijo:

    Las desaladoras, no obstante, tienen algunos efectos estimulantes en la economía local.
    Las tuberías, calentadores, lavadoras y demás artefactos se disuelven en contacto con el agua corriente -que no potable- en cuestión de meses, a mayor gloria y beneficio del gremio de fontaneros y almacenistas.

  46. iF... dijo:

    Lo cierto es que cuando escucho a FJL, muchas veces pienso si no sería conveniente profesionalmente para él,  por precaución y pensando a medio y largo plazo, hacer alguna crítica esporádica a la C de Madrid, si se quiere una crítica muy medida, tal vez una al año, o cada dos…al fin y al cabo segundos y terceros niveles de la cosa local empiezan a estar en boca de muchos por reiterados amiguismos, compadreos y demás…pero luego recapacito y sé que no se lo perdonarían. Nunca lo hacen. No perdonan ni un carraspeo.  
     
    Pues algo así ocurre con las empresas que se acercan al poder político. Cualquier gesto que importune a estos fulanos, y hablo de cosas insignificantes, provocan una reacción visceral auténticamente sectaria.
     
    Ya no es una cosa de Cataluña o el País Vasco. El modelo de dominio, de síntomas paranoides, con su ración de castigo y recompensa desde el poder, se hace presente en casi todas las actividades.
     
    Y el dinero público es su primer embajador. Es la adicción que cualquier proxeneta que vende caramelos a la salida del colegio conoce sobradamente. 

  47. Flames dijo:

    ¡Ah, el dinero! ¡Qué gran embajador!

  48. Creador dijo:

    El párroco Gallardón, dice nada menos que en el Parlamento que, con los socialistas había  presiones que violentaban el derecho a ser madre.

    Increíble 

  49. Creador dijo:

    BNG: “AL QUE HAY QUE PONER A PARIR ES A GALLARDÓN”
       Desde los grupos minoritarios, la diputada del BNG Olaia Fernández Davila ha ironizado con que es a Gallardón al que “hay que poner a parir” porque ha mostrado su “verdadera cara”, “la del político más reaccionario de los últimos tiempos”. Fernández Dávila ha subrayado que la actual ley protege por igual a las mujeres que quieren ser madres y a las que deciden no serlo. “No ejercer violencia contra las mujeres es garantizarle su derecho a decidir ser libres e independientes”.

  50. Creador dijo:

    Pues sí que tiene razón usted, señor Gallardón: “muchas mujeres ven violentado su derecho a ser madres por la presión que generan a su alrededor determinadas estructuras”. Principalmente, las estructuras laborales, esas que ustedes han dinamitado y que permiten echar a la calle al trabajador(a) tan alegremente por cualquier motivo que al empresario se le pueda antojar. Por ejemplo, un embarazo. Y para qué hablar de la protección en el ámbito sanitario, educativo, etc., con los recortazos que están pegando. Y ya la máxima ruindad de meter la violencia de género en todo esto… no tiene nombre. No dé tantas explicaciones, que se le ve el plumero opusdeista.
    Y a ver si usted se entera: la maternidad es un derecho, NO una obligación.

     http://www.publico.es/espana/425168/gallardon-hay-una-violencia-de-genero-estructural-contra-la-mujer-por-estar-embarazada

  51. Artista dijo:

    Se nota que es la hora de merendar y hoy toca empanada. Con lo tranquilo y razonado que estaba esto.

  52. Flames dijo:

    Una madre puede abortar pero un señor no puede decidir sobre su empresa.

  53. Creador dijo:

    Oye artista, por qué te molesta que de  mi opinión en un tema que tanto da que hablar, por lo carpetovetónico que tienen las teorías de Gallardón. No dices lo mismo cuando el grupito de siempre suelta chorradas de empanada gigante. Pues mira, a ti el único que te da corte soy yo, los demás ni siquiera saben que existes. Soy de los que en cualquier lugar puedo mantener una conversación con desconocidos sin ningún problema. El resto, son muy felices en su endogamia.   

  54. Creador dijo:

    Flames, a ti te querría ver en el ajo. Seguro que saltaban por los aires tus teorías, si fuera una hija tuya menor que una noche de copas la dejaron preñada. 
     
    Espero que no te escandalices, a las familias católicas de rezo diario también les pasan estas desgracias. No solo a los degenerados de izquierdas y emigrantes negros. 

  55. Creador dijo:

    Claro está que también les puede pasar en la casa rectoral de la parroquia. Y luego, ¿a quién atribuimos la paternidad?

  56. Flames dijo:

    Primero me pones de casado, luego de padre, luego de católico, luego de abortista.

    Y al final me perdonas vida. 

  57. Mercedes dijo:

    Creador dijo:

    7 marzo, 2012 en 19:54

    Claro está que también les puede pasar en la casa rectoral de la parroquia. Y luego, ¿a quién atribuimos la paternidad?

    ..-…

    Al progenitor A. A veces puede que sea al progenitor B

    Es lo que tienen las leyes progres que autorizan, en forma de derecho, el asesinato de los no nacidos y además te adaptan el Código Civil para que cuando no se sepa quien es el padre, no quede constancia en el registro civil

  58. Flames dijo:

    (continuación)

    También me pones de racista.

    En un par de frases te despachas a gusto. Si eres no abortista eres facha, hipócrita, racista, etc.

    Lo único que he señalado es la incoherencia de ser abortista y luego no dejar libertad para nada. 

    Los libertarios son al menos coherentes. 

  59. Atalanta dijo:

    No sabe ni dónde tiene la mano izquierda ¿cómo va saber lo qué dice?

    me voy a ver una peliculilla…

    ¡Ah! Ayer me llamaron de un ayuntamiento de mi provincia para saber si sigo en activo y no me he muerto…me han pedido que les reitere la factura de

    ¡¡¡¡¡¡2009!!!

    por email…

    jejejeje…y sin quita. Lo que no me creo es que me paguen…si lo hacen ya os diré.

    en el 2010, en verano me llamaron para que les sustituyera esa factura por otra de más precio…decían que así pedían una subvención y me pagaban…la barbaridad que le dije le ofendió y me colgó…

    se ve que no son rencorosos!

    yo tampoco!

    ;-)

  60. Creador dijo:

    Mercedes, explícame el abecedario de progenitores, a lo mejor puede que haya C y D. 

    En toda la “historia mística” del mundo mundial fue necesario para engendrar, una progenitora A, sin progenitor B.  

    Bien cierto es que si el progenitor masculino lleva sotana, o alzacuellos como se suele decir, resulta que el nonato será un niño sin padre. Igualico que el de Belén. 

    Ahora voy a seguir viendo el partido…………………… 

  61. Mercedes dijo:

    Querido Creador:

    Pídele a Zp que te lo explique esa idea del progenitor A y el progenitor B es de él y de su gobierno.

    Yo estoy contigo hace falta un progenitor y una progenitora, llamados padre y madre toda la vida del Señor

  62. Mercedes dijo:

    ¡Qué vergüenza lo del Barça! ¡Qué falta de patriotismo tiene este equipo!
     
    ¡Le a metido 10 a unos alemanes! ¡Qué falta de cabeza!
     
    Final de la eliminatoria:
    Barça.- 10: Bayer.- 2
     
    ¡Como se entere Merkel, se nos va a caer el pelo!

  63. Mercedes dijo:

    Y el artículo de Pepe:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-clero-ateo-63597/

    No se ha convertido al catolicismo, pero le ha quedado un artículo redondo.

  64. Flames dijo:

    Acabo de entrar para decir que a Doña Mercedes le iba a gustar ese artículo…. y se me ha adelantado.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-clero-ateo-63597/

    Yo creo que D. Creador ha sido la musa de D. José. 

    Y yo sin saber que jugaba el Barça…. 

  65. Mercedes dijo:

    Terapia para hoy:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z5qT8ZdPWq4

    Escúchala, Creador. Te va a gustar, es una maravilla

  66. Mercedes dijo:

    Es que cuando el artículo es bueno, es bueno, Flames

    :)

  67. Creador dijo:

    Mercedes,  estarás conmigo que a partir del año 1º en el que no fue necesaria la intervención paterna para engendrar un niño. Unos cuantos siglos más tarde, aceptar ese acto de fe propició la escisión más importante de la congregación cristiana. Con el tiempo se fue avanzando, y hoy a través de bancos de semen, una mujer puede ser madre biológica y su compañera madre adoptiva, eso sí,  sin prescindir de la materia prima masculina. Dentro de nada veremos que a través de las células madre, ya no será necesaria la intervención masculina para que una mujer pueda ser madre. Son los avances de la ciencia que tan mal lo llevan en  el Vaticano.
     
    Pero es que aquí no estábamos hablando de las materno-paternidades, sino del derecho de las mujeres a decidir si llevan adelante un embarazo,  presionadas por la sociedad, como ayer dijo el hasta hace poco con comportamientos de moderación, pero que en el fondo mostró su cara más retrógrada. Ayer el señor Gallardón a demás de mentir, se mostro  de una manera arcaica.
     
    Nadie está a favor del aborto por que sí, puesto que siempre es una decisión traumática. Pero lo que la sociedad y los gobiernos no pueden es cerrar los ojos ante este fenómeno que se da en todos los lugares del mundo desde siempre, principalmente en mujeres de capas sociales bajas. Aunque algunos con cierta edad,  recordamos como las familias españolas de buena posición social católicas también, hace tan solo treinta años llevaban a sus pequeñas a abortar a Londres, debido a un desliz inconveniente de juventud.   Así que los que piensan como Don Alberto Ruiz  Gallardón, nos quieren llevar otra vez a las catacumbas en lugar de buscar fórmulas de salida para que las cosas se hagan bien.
     
    El tema del aborto terapéutico, ya no tendría que discutirse en ningún foro, pero mucho menos en el Ministerio de Justicia, sino en el de  Sanidad, que es al que le corresponde atender y estudiar los casos que se le soliciten. Y mucho menos crear un debate nacional en todos los medios de comunicación. Ayer fue un clamor de personas que alucinábamos con las declaraciones desafortunadas del ministro de Justicia.
     
    Bodía, bo traballo. 

  68. Flames dijo:

    Creador dijo:
    8 marzo, 2012 en 9:34

    y hoy a través de bancos de semen, …

     Eso me recuerda a Xian, aquel chino que se quedó atrapado en un banco por el p…

    Echo de menos a Shasta. 

  69. Creador dijo:

    Mercedes, mis gustos musicales son más barrocos y modestos. Cuando escucho las músicas del estilo y tiempos de Bach, Mozart etc. etc. Me figuro a la corte rodeada de riqueza lujuriosa. Mientras los pobres, que son la mayoría,  vestidos de harapos al rededor de un brasero asando patatas.

     http://www.youtube.com/watch?v=d-xaCxwww5A

  70. Nemo dijo:

    “Dentro de nada veremos que a través de las células madre, ya no será necesaria la intervención masculina para que una mujer pueda ser madre. Son los avances de la ciencia que tan mal lo llevan en  el Vaticano”.

    Mac, ten piedad. Archivero, ten piedad.

  71. Atalanta dijo:

    …dentro de nada  veremos cómo escribiendo una carta a la cigueña, te dejan un niño en la ventana…

    o yendo a París a por el criaturo…

  72. Atalanta dijo:

    …o lo de la semillita

    te buscas una maceta con buena tierra

    pones una foto robot con la cara del niño que quieres

    la riegas

    y a los 9 meses miras a ver qué ha salido…

    si es un gusanito…vuelves a empezar o le pones tu nombre, a elegir.

  73. iF... dijo:

    …y dale con el mesianismo del libre mercado. No hay tal. El libre mercado es la antítesis del mesianismo. Ni es laico ni religioso. No es secta ni comunidad…solo espacio libre.

  74. Nemo dijo:

    “Cuando escucho las músicas del estilo y tiempos de Bach, Mozart etc. etc. Me figuro a la corte rodeada de riqueza lujuriosa. Mientras los pobres, que son la mayoría,  vestidos de harapos al rededor de un brasero asando patatas”.

    J. S. Bach, 1723 a 1750, Cantor de Sto. Tomás, Leipzig:

    El trabajo de Bach le requería enseñar canto y latín a los estudiantes de la Escuela de Santo Tomás, y proveer de música semanalmente a las dos iglesias de Leipzig, Santo Tomás y San Nicolás. En un sorprendente arranque de creatividad, escribió más de cinco ciclos de cantatas anuales durante sus primeros seis años en Leipzig (dos de los cuales aparentemente se han perdido). Muchas de estas obras se ejecutaban durante las lecturas de la Biblia de cada domingo y días festivos en el año luterano; muchas de ellas fueron compuestas usando himnos tradicionales de la Iglesia, tales como Wachet auf! Ruft uns die Stimme y Nun komm, der Heiden Heiland, como inspiración.
    Para los ensayos y ejecuciones de estas obras en la Iglesia de Santo Tomás, Bach probablemente se sentaba al clave o dirigía frente al coro de espaldas a la congregación. A la derecha del órgano en una galería lateral estarían las maderas, los metales y timbales, y a la izquierda los instrumentos de cuerda pulsada.
    El ayuntamiento sólo otorgaba alrededor de ocho instrumentistas permanentes, limitación que fue fuente de constante fricción con el Cantor, que tuvo que reclutar al resto de los veinte o más músicos requeridos para las partituras medianas o grandes, en la universidad, la escuela y el público. El órgano o el clave era probablemente tocado por el compositor (cuando no estaba de pie dirigiendo), el organista de casa, o uno de sus hijos, Wilhelm Friedemann o Carl Philipp Emanuel.
    Bach seleccionaba a los coristas, sopranos y contraltos y los tenores y bajos de la Escuela y de cualquier lugar de Leipzig. Las presentaciones en bodas y funerales daban un ingreso extra a estos grupos; es probable que para este propósito, y para el entrenamiento escolar, escribiese al menos seis motetes, la mayoría para doble coro. Como parte de su trabajo regular en la Iglesia, dirigía motetes de la Escuela Veneciana y de alemanes como Heinrich Schütz, que servirían como modelos formales para sus propios motetes.

    (Wikipedia)

  75. Creador dijo:

    Querido Nemo, no te esfuerces. Hay muchas mujeres que se dedican a la investigación. Solo hace falta que a unas cuantas se les de por seguir ese camino.

    Un científico amigo mío,  ve muy posible la maternidad por medio de células madre, así que no son elucubraciones mías.

     http://www.youtube.com/watch?v=XAzwrVffIRw

  76. Creador dijo:

    Científicos a pe de rúa. Áxo Carracedo:

     http://www.youtube.com/watch?v=RPp74JjT19c&feature=related

  77. Flames dijo:

    O sea, que la gente pobre que vivía durante lo que llamamos “Barroco” no le gustaba la música o no tenía derecho a disfrutarla. Qué arrogancia.

    De paso recuerdo que a Bach lo escuchaban todos en la iglesia: ricos y pobres. Es más, los ricos seguro que se quejaban porque los pobres podían acceder a la buena música.

  78. Nemo dijo:

    Bach, 27 años de Cantor de Sto. Tomás en Leipzig.
    Componiendo, enseñando y dirigiendo al coro e interpretando al órgano en la iglesia, todos los domingos y fiestas de guardar.

    He copiado un pedazo de la Wiki, pero al administrador le parece inmoderado, así que el que quiera lo mira directamente.

    No consta que los pobres llevaran brasero y patatas a misa.

  79. lolo dijo:

    Pues el otro día escuché que los insignes cejateros Sabina y Serrat, que andan de gira, venden las entradas al módico precio de 80 pavos. No consta que hagan descuentos presentando en taquilla la cartilla del paro.

  80. Flames dijo:

    ¿Patatas? Creo que entonces la patata era bastante despreciada.

    Luego en esas llanuras de centroeuropa los campesinos descubrieron que los caballos de los ejércitos pasaban por encima de las cosechas de patatas sin dañarlas.

  81. Flames dijo:

    Bach, Serrat, Sabina….

    Creo que el primero se sentiría halagado por compararlo con los otros dos.

  82. lolo dijo:

    Coño, que se ha muerto Fidel. Lo dice un tipo de la Comisión Europea en el tuiter.
     
    https://twitter.com/#!/OlliRehn1

  83. Nemo dijo:

    Sabina y Serrat son santos de la devoción de la beatería progre.
    Un progre va a los conciertos de estos santones a sentir alguna forma de emoción “espiritual” y sentirse moralmente reivindicado.
    Si ofician los dos juntos la cosa debe multiplicarse. No me parece demasiado 80€ por esa satisfacción.
    Particularmente, me gustaría más que pagaran el triple.

  84. iF... dijo:

    ¿un cubano valiente le ha dado una pedrada?

  85. Nemo dijo:

    Más bien algún guasón le ha hackeado la cuenta de twitter al tal Olli. Parece novato en la cosa.

  86. Creador dijo:

    http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/-cuando-la-evolucion-no-tiene-lugar-debe-llegar-la-revolucion/20120307231513027463.html

     “Cuando la evolución no tiene lugar, debe llegar la revolución”

     
    FEDERICO MAYOR ZARAGOZA PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN CULTURA DE PAZ.

  87. Reinhard dijo:

     “Cuando la evolución no tiene lugar, debe llegar la revolución”

    ¿Qué haríamos sin este loro que repite el último eslogan que caza en la red en sus muchos momentos de ocio?

    Dejando a un lado al loro mastuerzo, es gracioso que esta soflama la escupa un tipo como Menor Zaragoza, que en su puta vida se ha bajado cinco minutos del coche oficial.

  88. Nemo dijo:

    Pues a mí ese artículo de Queridopepe tampoco me acaba de convencer.
    No entiendo bien a quiénes se refiere. Si es a la muchachada local de Dawkins (ahí podría estar buscando la amistad de Espada) que ha hecho brotar la penúltima moda editorial, no sé a qué viene la alusión final donde mezcla ideologías tan vetustas y diversas.

  89. Flames dijo:

    El de hoy de Espada en EL MUNDO habla de Pujol.

    Se titula EL ESPANOL DEL ANO. 

  90. Mercedes dijo:

    Y a mí que me gustan las canciones de Sabina.. y algunas de Serrat.

    ..–…

    Creador, algunos nos hemos pasado 8 años alucinando con las declaraciones de Aído sobre el aborto.

    Eso del problema social, de que es un desliz y no sé que más se arregla asumiendo que uno debe ser consecuente y responsable de sus acciones y de las consecuencias de sus acciones.
    Del mismo modo que me parece inaudito que siempre se haga esa defensa de la abortista como una pobre mujer que fue asaltada en su inocencia, el hombre siempre es el malo y ellas unas pobres víctimas que no sabían lo que hacía. Y me temo que las cosas no son así en la mayor parte de los casos. En la mayoría de los casos, los dos tiene el mismo grado de consciencia, y de responsabilidad. Pues que apechuguen con las consecuencias de sus actos. De esos, como de todos los demás.
    Ese ideal feminista de poder tener hijos sin intervención del hombre es una barbaridad y que tú puedas defenderlo me parece increíble.

    Matar no es ninguna solución. Es más si una madre no puede mantener al hijo que espera, la solución que dais es la de matarlo. ¿Qué hacemos con las miles de familias a las que la crisis ha dejado sin ingresos y no pueden mantener a sus hijos? ¿Los matamos también? Porque el razonamiento es el mismo.
    Lo que propone Gallardón- sin parecerme ideal- es mejor que lo que teníamos. Busca soluciones para las madres, para que puedan atender  a sus hijos, para que sepan que una vida es mejor que una muerte
     
     

  91. Flames dijo:

    Me “cuadran” parcialmente estas encuestas:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/08/el%2Dpp%2Dno%2Dlogra%2Daun%2Dla%2Dmayoria%2Dabsoluta%2Den%2Dandalucia%2Dpese%2Dal%2Ddesgaste%2Dde%2Dlos%2Dere%2D93982/

    ANDALUCÍA: Según la encuesta del CIS, realizada aún sin que se hubiera destapado el segundo acto de los ERE con las grabaciones de Invercaria, el PP no lograría formar gobierno si se queda en el peor resultado de los sondeos (54 escaños y un 44,9%) porque el PSOE (37,7%) más IU (9,8%) sumarían entonces 65 de los 109 asientos que tiene la Cámara.

    ASTURIAS: Según el CIS, las elecciones las ganará el PSOE con 14 escaños, frente a los 15 de los pasados comicios, mientras que el PP lograría 11 ó 12 (en mayo logró 10) y el Foro pasaría de los 16 actuales a 10/11. IU recogería también el voto de castigo de los socialistas y subiría de 4 a 7 escaños. Con este escenario, el pacto entre PSOE e IU no llegaría a los 23 escaños necesarios para tener la myoría absoluta de los 45 diputados de la Cámara, pero tampoco lo lograrían un acuerdo entre Cascos y los ‘populares’. Sólo un Gobierno entre PSOE y PP, o PSOE con FAC tendría la mayoría suficiente, lo que hace endiablado el panorama en Asturias puesto que la imposibilidad de Cascos de pactar los Presupuestos con PSOE o PP obligó a disolver y convocar estas elecciones. 

    Me cuadra que el PP no pueda gobernar en Andalucía.Lo que no tengo tan claro es que el PSOE en Asturias baje respecto a las anteriores elecciones. Y además yo creo que el PP podría sacar 15 escaños.

    Y por aquí se da por supuesto que gobernará el PP, a lo mejor haciéndoles sudar los de Cascos. Pero en Asturias no se entendería que gobernara el PSOE…. y en minoría, bloquedado por los otros partidos.
     

  92. Mercedes dijo:

    El CIS, que yo sepa, no se ha renovado, está como RTVE.
     
    Yo creo que esas encuestas están animando el voto al PSOE.
     
    Dicho eso. Yo también creo que el PSOE ganará en Asturias, seguido por el PP y tercero cascos. Que saldrá un batiburrillo y no sé si se podrá gobernar o habrá que ir a otros nuevos comicios. Claro que el PP de Asturias es muy capaz de pactar con el PSOE.

  93. Nemo dijo:

    Mercedes: “… el hombre siempre es el malo y ellas unas pobres víctimas que no sabían lo que hacía. Y me temo que las cosas no son así en la mayor parte de los casos”.

    Siempre hubo otros puntos de vista:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b0/GENTILESCHI_Judith.jpg

  94. Creador dijo:

    Mercedes, y ya para terminar, puesto que estamos hablando lenguajes sin traducción posible. Lo que el Vaticano y sus seguidores, llaman ser humano, los científicos los denominan como  cigotos o embriones.  A partir de ahí cada cual que se apunte a lo que quiera. Es una pérdida de tiempo mantener una discusión de besugos.   

  95. lolo dijo:

    Todos semos Holofernes, carajo.

  96. Creador dijo:

    Cada día estoy más convencido que aquellos que tratan de meter en el mismo saco todas las políticas, que si las ideologías están muertas, que tal y que cual y bla bla bla, están engañando al personal. No es lo mismo ser de derechas que de izquierdas. Ahora que toca decantarse por los temas que definen el tipo de sociedad que queremos, es cuando se ve con más claridad que la derecha sigue siendo karkundiana, que no se ha movido ni un milímetro de sus posiciones involucionistas.
     
    Me da una risa tremenda cuando la inútil con el sueldo más elevado del Estado, dice que el Partido Popular es progresista y defensor de los trabajadores, cuando estamos viendo que en dos meses se cargó todos los derechos de los asalariados, incluidos los de Mercedes.  No es mi caso que, no dependo de ningún negrero, pero sí es la situación de algunos que andan por aquí, en lugar de estar al lado de los trabajadores apoyan a los explotadores. Lo estamos viendo cada día. Una buena parte de los trabajadores españoles están sufriendo síndrome de Estocolmo. Veremos lo que aguantan cuando el rodillo de la derechona les aplaste en nombre de los banqueros, usando como coartada y freno las doctrinas de los corruptos del Vaticano  

  97. Reinhard dijo:

    “Me da una risa tremenda cuando la inútil con el sueldo más elevado del Estado, dice que el Partido Popular es progresista y defensor de los trabajadores, cuando estamos viendo que en dos meses se cargó todos los derechos de los asalariados, incluidos los de Mercedes.  No es mi caso que, no dependo de ningún negrero, pero sí es la situación de algunos que andan por aquí, en lugar de estar al lado de los trabajadores apoyan a los explotadores.”
    ———————————-
    Ahhh, la administración, esa explotadora. 

    • Reinhard dijo:

      Se han acojonado, iF: los han bombardeado con cientos de correos electrónicos y han dicho que totalpa qué, si nosotros aprobamos en su día una oposición y de aquí no nos echa ni Dios. o sea, Gallardín.

      • iF... dijo:

        Son gente sensible a la dirección del viento, Reinhard. Saben que la defensa de los derechos civiles no está en la agenda de casi nadie. Así que para qué…y además los del PP ya pueden contar con el voto ocasional de los nazionalistas. Miel sobre hojuelas.
         
        Ayer comentaba precisamente porque yo SÍ soy liberal, en un post que no iba sobre FJL aunque me salió bastante mal parido, respecto hasta qué punto el país ya no dispone de espacios genuinamente libres de la presencia asfixiante de un poder político que es omnipresente. Y cada vez más paranoide. Incluso entre los colegas de partido….No hay espacio territorial, comunidad autónoma, partido político, y hasta actividad económica –excepto las más modestas – que no se pueda ver comprometida por una red política que ya identifica, castiga o recompensa casi todo…profesionales, empresarios etc incluidos.
         
        Un país con semejante pulsión que reúne una presencia asfixiante de poder público así se desliza hacía la prisión sin muros, que es una de las cárceles más jodidas de combatir. Pues la gente común sigue pudiendo desconectar de todo con un día de playa o con unas cañas…
         
        Las tiranías soft son una versión de dominio social de características diabólicas.   

  98. Atalanta dijo:

    Lo de “besugo” te lo has dicho tú solíto…lo de cigoto, también.

  99. Flames dijo:

    ¿Será un cigoto de besugo?

  100. Tadzio dijo:

    El suport a la independència podria arribar al 70% el 2013
    Segons un estudi del CCN basat en 23 enquestes fetes per institucions públiques i mitjans de comunicació en els darrers anys.
     

  101. Tadzio dijo:

    L’exfutbolista francès Eric Cantona ha assegurat que “la selecció catalana hagués guanyat el Mundial”.

  102. Tadzio dijo:

    El periodista i escriptor Luis Racionero, en un article a Mundo Deportivo, afirma que “els àrbitres tenen consignes d’afavorir el Madrid i perjudicar el Barça. La barra centralista madrilenya és tal que, a les denúncies, en lloc de corregir s’envien a un energumen madridista i madrileny a treure de polleguera el Camp Nou”.”Aquest gripau despòtic anomenat Sánchez Arminio -i li dic gripau pel seu afany de ficar-se en bassals com el de Piqué, no perquè hagi vist la seva foto- té el desvergonyiment d’atacar a Piqué pel mateix que va ignorar de Mourinho i Casillas”, critica .”Al final resultarà que Catalunya sí que és un país ocupat per uns jacobins que es molesten quan la colònia guanya la capital. Així anem molt malament. Anem a l’independentisme, gràcies a tipus com Sánchez Arminio i Florentino, és clar”, afegeix.”Ningú no arriba a àrbitre a Espanya sense acreditar el seu pur madridisme. És un atropellament i això només s’arregla fent fora Sánchez Arminio per mitjà d’una intervenció del govern. Senyor Wert, li ha tocat el ‘marró’”, conclou.Luis Racionero i Grau (La Seu d’Urgell 1940) va ser director de la Biblioteca Nacional d’Espanya i del Col·legi d’Espanya a París. Ha col·laborat amb diaris i revistes com El PaísLa VanguardiaAjoblanco, o (en l’actualitat) esportius com Mundo Deportivo. Ha escrit tant en català com en castellà.

  103. Flames dijo:

    3 pajas seguidas. Enhorabuena. Cuando te hagas mayor lo echarás de menos.

  104. Reinhard dijo:

    Tres seguidas y sin sacarla.

  105. Mercedes dijo:

    Mercedes, y ya para terminar, puesto que estamos hablando lenguajes sin traducción posible. Lo que el Vaticano y sus seguidores, llaman ser humano, los científicos los denominan como  cigotos o embriones.

    ..–…

    ¿y si no es ser humano, de qué especie es?

  106. lolo dijo:

    Aquí un estudio que dice que en los últimos diez años las comunidades autónomas con lengua propia se han gastado 50.000 millones, repito, CINCUENTA MIL MILLONES DEL ALA, en el fomento de las mismas.
     
    Sin ese gasto no tendríamos recortes e incluso puede que siguiésemos siendo ricos. En cualquier caso seríamos un país más decente en todos los sentidos. Dato adicional: aunque no las más gastonas, la mayoría de las autonomías implicadas en esta basura son gobernadas por el PP.
     
    http://www.paisvasco-informacion.com/2012/03/la-imposicion-linguistica-del-euskera.html#more
     
     

  107. iF... dijo:

    Por ejemplo, una de las firmantes del Auto, la magistrada aragonesa María José Moseñe, fue la que confirmó la sanción al señor Nevot por rotular en castellano; meses más tarde el Constitucional dijo que eso era ilegal. Por supuesto, ella no fue sancionada por dictar su sentencia en castellano y es que los reglamentos impositivos, como ya les dije una vez, están sólo para multar al populacho. Otro ejemplo, es el voto particular, que lo podrían haber firmado Oriol Pujol o Quico Homs, o los dos juntos; por nacionalista, quiero decir. Algo así como el impresentable alegato que hizo Eugeni Gay en la sentencia del Estatuto.
     
    …/…
     
    Políticamente, la resolución deja a todos contentos, menos a los recurrentes y a Ciudadanos. Especialmente satisfechos deben estar en el PP, y no es ironía. El PP se agarra a lo mínimo y recuerda que el castellano debe ser lengua vehicular…para el que lo pida. Y digo que están satisfechos, porque una resolución favorable a la Constitución hubiera puesto en peligro su nuevo estatus de no-apestados. De hecho, Alicia Sánchez-Camacho, que habitualmente manifiesta cierto desparrame verbal, ayer desapareció del mapa. Y no olviden que el sistema de inmersión fue defendido en campaña por el actual ministro del Interior, don Jorge Fernández Díaz, que supongo que estará hoy muy contento.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/maite-nolla/no-esperaba-menos-63617/

  108. Atalanta dijo:

    Justicia genuflexa

    así la definió Gómez de Liaño

    son tan serviles que no hace falta que se les diga qué han de hacer…

  109. lolo dijo:

    Supongo que si a pesar de los pesares, contra viento y marea, los demandantes de educación en español fuesen docenas de miles de padres, el TSJ diría que no vale, que lo tienen que pedir los críos.

  110. Tadzio dijo:

    Estamos en un estado de derecho. El respeto a las sentencias judiciales es algo imprescindible para el natural funcionamiento de nuestras sociedades democráticas. Esto lo sabe cualquier ser unicelular o kimbelesco.
     

    • lolo dijo:

      Bien dicho, Tadzio. Explícaselo a los editores del editorial conjunto contra la sentencia del Estatut y al millón de catalanes venidos a menos, venidos a 50.000, que se manifestaron en desacato. Y ya estás tardando en subirte a los balcones de los ayuntamientos de las cataluñas a ponerlos perdidos de banderas de España.

  111. lolo dijo:

    Mientras tanto en esRadio Luis Herrero habla de las sandalias de combate de los legionarios romanos, que pesaban medio kilo cada una y llevaban 150 tachuelas en la suela para desgraciar al enemigo a pisotones.

  112. Tadzio dijo:

    Una cosa es que por aquí abunde la gente de letras, pero otra que se me se crean cualquier majadería: 50.000 millones de euros. Buen hombre, ¿usted sabe lo que son 50.000.000.000 eu?. ¿quiere que se lo pase a pesetas? Jaja.
     

  113. Reinhard dijo:

    El guarro de turno viene de comerle el culo a su perra. Quina pudor.

  114. Atalanta dijo:

    En Andalucía arrasa el PP…nada de no poder formar gobierno.

    Arrasan… ya se oye el último helicóptero sobre el Palacio de San Telmo…los implicados en el saqueo de los findos públicos saltan las verjas con sus familias…los municipales intentan impedir que suban a las terrazas del edifício…

    ;-)

    Desde  Vietnam del Sur les ha informado

    Atalanta de Kalidón…

  115. Tadzio dijo:

    El capitalismo hubiera sido una simple nota a pie de página en el libro de la historia humana –tres siglos de hybris frente a tres millones de años de laboriosa hominización, y luego de sufridos esfuerzos hacia una humanización— si no fuera por la inimaginable devastación causada. El siglo XXI será nuestro siglo V (vale decir, el derrumbe del Imperio), nos advertían prehistoriadores y arqueólogos como José David Sacristán de Lama.

  116. lolo dijo:

    Atalanta, pues en verdad espero que no arrasen, que saquen lo justo para poder gobernar si, y sólo si, tienen que pactar con UPyD. Es que estoy de realidades nacionales hasta los perendengues.

  117. Atalanta dijo:

    Pues me temo que será amplia mayoría absoluta. No sólo por la subida del PP, UPyD, IU sino por el abandono masivo, como en las nacionales, de votantes del PSOE.

    Hablas con ellos y no quieren saber nada de la corrupción y el saqueo. Hacen sus cuentas y caen del guindo, ahora. Ya no dudan y “atan cabos”…Miran las listas que han proclamado y ven náufragos de la nómina de diputadillo.

    En las ciudades será una debacle y en los pueblos una sangría.

    Subirá UPyD porque aquí nohay tantos prejuicios con Rosa díez y la clientela del PSOE, rústica, se pasará a ese partido o  se abstendrá. cualquier cosa menos votar a IU. Muchos lo harán , incluso, al PP del cabreo que tienen con el saqueo de fondos y la indigencia de Griñán.

  118. Atalanta dijo:

    Sin mayoría absoluta, Arenas, no podría ni plantearse gobernar. Minada la Administración y los ayuntamientos, aún con mayoría absoluta, va a ser un calvario para el PP…y para los andaluces.

  119. Mercedes dijo:

    Ata tiene razón. Ya lo van a pasar mal con mayoría absoluta. Yo no pido que sea muy holgada, pero si suficiente y si hace falta una mayoría cualificada para algo, entonces que pacten con UPyD.

    Pero eso de los gobiernos en minoría es un barullo- Asturias, qué mejor ejemplo- y ahora no está el horno para bollos. Ahí tenemos al pobre extremeño haciendo encaje de bolillos para sacar los presupuestos.
     
     

  120. Creador dijo:

    Javier Arenas, un eterno aspirante que esperó a que el árbol se cayera de viejo.  

  121. Creador dijo:

    Es que la derechona solo sabe gobernar con el rodillo, es decir, por mayoría absoluta. No tienen costumbre democrática, por eso necesitan gobierno monocolor, ahora en Andalucía,  para ejercer la dictadura que llevan incrustada en los tuétanos ideológicos.  

    Tomamos nota.  Arenas, promete negociar con las demás fuerzas, incluso si gana por mayoría absoluta. Eso que se lo cuente a los Bocanegra.  

  122. Flames dijo:

    D. IF, por si anda por ahí (y a quien pueda interesar):

    http://www.adrianravier.com/

    http://www.adrianravier.com/biblioteca.html

    Y hay vídeos, artículos, etc. Me lo enviaron el otro día. 

  123. Flames dijo:

    Estoy buscando quién ganó las elecciones democráticas en 1958 en la URSS y no lo encuentro.

    ¿Y las de Praga en 1968?

    ¿Y las de Bulgaria entre 1948 y 1956?

    ¿Y las primarias en Cuba en 1992? 

  124. Flames dijo:

    Y si se da cuenta. D. Creador (si lo piensa un poquito) que su “argumento” valdría también para “demostrar” que la izquierda no deja nunca gobernar al PP si no saca mayoría absoluta.

  125. Creador dijo:

    La izquierda gobernó en coalición en casi todas las autonomías sin problema. En minoría, tanto Felipe González como Zapatero. Lo que hemos visto de Aznar en su primer mandato no fue más que una representación teatral para poder ser presidente, al final ya vimos como ejerció la dictadura.
     
    Lo que está haciendo Rajoy, a la vista está, no hace falta explicarlo, hemos comprobado esta tarde como se comporta la ministra de trabajo, hoy le tocó a ella, antes de ayer lo hacía Montoro, y no hace tantos días el ministro de maleducación Hert. Lo que dijo ayer Gallardón lo explicaría con más elegancia Rouco Varela.  
    Ejercen una soberbia intragable en un país democrático.    
     
    ¡Qué vergüenza!