Hola, soy…

Felipe

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

181 respuestas a Hola, soy…

  1. Nemo dijo:

    De esas llamadas de Felipe y Guerra a gentes tan especiales como son los delegados me extrañaría que sólo hicieran apelaciones a la virtud.

    Otro capítulo para la nueva edición de La verdadera historia del PSOE. Seguro que JC no lo cuenta todo y se guarda cosas “buenas” para el libro.

  2. iF... dijo:

     
    …Mediapro lo tiene todavía más difícil. Rajoy y Rubalcaba comparten intereses comunes contra los parvenue del sistema…unas veces se unen contra las legítimas exigencias por el cambio de Ley Electoral de R10, y otras contra las aspiraciones indecentes de los ‘visitadores’ con sede social en Holanda.
     
    ¿pero no fueron esos dos pájaros los que decapitaron a Josep María Triginer y a la Federación catalana del PSOE para regalársela al minúsculo PSC?

  3. Flames dijo:

    Si Willy Brandt levantara la cabeza……

     

  4. Creador dijo:

    Si no fuera por los malvados enemigos de la patria, ¿de qué vivirían los medios de propaganda de Laxtrema incluida TRVMaría y sus teodólogos?

  5. Creador dijo:

    Hilo pasado: ¿Acaso el obispo de Graná al igual que sus coleguitas no son funcionarios? Que yo sepa, salen del seminario con curro fijo, sueldo y casa pagados, del erario público.
     
    ¡A predicar con el ejemplo, que buena falta hace!

  6. Nemo dijo:

    RTVMaría? Qué cosas tan exóticas. Si viven de las limosnas no sé, pero si viven de la audiencia será de gente como Creador, que no les quita el ojo.

  7. Nemo dijo:

    Hoy podría hablarnos de Tàpies y lucirse. Pero sigue insistiendo con el clero. Vamos a sospechar que en vez de una escuela de arte pasó por un seminario.

  8. Atalanta dijo:

    Querida Mercedes, agradezco tu consejo sobre la mesura y no creas que no le he sido.

    No hay injurias contra el Rey cuando se habla de que compartía amante con Suárez y que Felipe dijo aquello de “éste no se creerá que va a hacer conmigo como con Suárez….”

    Lo contó Martín Prieto una vez desafectado de Felipe G. También Umbral fue despiadado siendo amigo de Carmen Diez de Rivera….

    Sobre los “petrodólares” no hay que irse muy lejos, la condena de Prado y Colón de Carvajal y el tal de La Rosa lo dejó clarísimo.

    El miserable comportamiento del Rey con Aznar al negarle título nobiliario como ha hecho con todos los presidentes deja claro el por qué de su inquina personal.

    Sobre el 23F y la cenita con tortilla francesa hecha por la reina a Armada y a Múgica ya presagiaba lo que otros han escrito a las claras…que debajo del uniforme del Rey en “gallarda” comaprecencia ante la cámara de Pilar Miró, no fue más que el colofón “real” del golpe.

    Sobre el hilo de cometa dado a Urdangarín y el rasgarse el manto de armillo, otro paripé del que ha hecho del cinismo y la impostura su verdadero oficio.

    De todas formas gracias…ni te imaginas lo mesurada que soy…incluso, educada ante ciertos personajes.

    Y te agradezco el afecto que sé sincero.

    ——-

    iF (¿quién es iF? es que me pierdo)

    el anonimato en internet es su esencia…no obstante, detras de mi IP’s siempre hay una persona…incluso seria y responsable.

    Saludos.

  9. Creador dijo:

    Antoni Tápies, no cabe duda que es un exponente del antirealismo contemporáneo. Si tengo que definirlo, no podría dejar de decir que su obra se mezcla entre la metáfora en su más cruda expresión,  las formas inmoduladas y coloridos apagados que transmiten  una personalidad introvertida y depresiva que muestra en sus rasgos casi siempre cerrados,  a la vez provocadores y sin complejos, cuyos símbolos con líneas gruesas tratan de denunciar algo, de carácter social o místico, o las dos cosas a la vez.
    Puede que consciente o inconscientemente tuviera siempre presente el campanario, velos, luto, recogimiento, sencillez. En definitiva, la etapa de la Barcelona  gris, marrón y negra. Aunque no entiendo si quiso significarlo como barrera hacia un mundo al que no encontró la salida, o simplemente como signo de identidad que plasma en mucha de sus obras a través de las cruces.
    Como era un artista que ha vivido épocas muy dramáticas, tanto personales, como ambientales, creo que Tápies, estuvo toda su vida pintando el mismo cuadro, visto desde diferentes tiempos y dimensiones.

  10. Nemo dijo:

    Esas cruces tan repetidas, según algunos son la letra T (que el artista escribía como una cruz, incluso en la firma), referida a su esposa Teresa.

  11. Atalanta dijo:

    iF. No pretendo saber quién eres sino si eres con otro nick…ya te digo que me pierdo.

    Sorry….

  12. Flames dijo:

    Creador dijo:
    7 febrero, 2012 en 18:32

    Antoni Tápies, no cabe duda que es un exponente del antirrealismo contemporáneo. 

     No hombre no; no te quites méritos. Aquí nadie va más a contracorriente con la realidad que tú.

  13. Creador dijo:

    Me cuesta creer que tengan un carácter estético, son demasiado evidentes, encajan en algo más profundo que una simple letra, por mucho que su esposa se llamara Teresa. Tienen más que ver con lo místico, o vivencias dramáticas, además encajan con su carácter lacónico.
     
     

  14. Creador dijo:

    Flames, no sabía que tenías esa opinión tan negativa de mí.

  15. Nemo dijo:

    No digo que sea nada estético o visual (tipográfico, a la manera de Brossa o Breton), sin duda son una referencia emocional, pero no a la cruz (o no sólo) sino a alguien que era importante para él. No sé si era depresivo pero lo parecía, y desde luego era bastante obsesivo.

  16. iF... dijo:

     …recuerdo las risas de los amigos en la fundación Tapies, hace mil años, creo que de pellas de derecho, dando tumbos terminamos allí. Uno se arrancó haciendo una falsa reflexión sobre una obra que puso en boca del autor. Era un marco de puerta vacía. Y con aire circunspecto, perfectamente interpretado, preguntó a la guía si al haber retirado el botijo roto que había en la obra original sobre el marco el maestro había querido revertir el sentido del espacio cerrado frente a la profundidad infinita de la puerta…la perplejidad la sorprendida guía que trató de seguirle en la disquisición sobre ese inexistente botijo roto provocó un estallido de carcajadas y la huida tapándonos la boca tratando de ahogar las risas.

    De Tapies recuerdo poco más. Tal vez el inevitable gesto teatral de desprecio cuando le dieron el premio príncipe de Asturias. Cosas de terra nostra.
     

  17. Mercedes dijo:

    El problema de Tapies es entenderlo y apreciar lo que hacía como arte. No dudo de su espíritu vanguardista y del valor que eso tiene. Pero no hay nada más antiguo que la vanguardia (y no hablo del periódico).
     
    Más allá de todos esos teóricos de arte como filosofía, yo creo que el arte es una impresión que se produce en el espectador. Luego se podrá tener un conocimiento mayor o menor sobre técnicas, dibujo, equilibrio de colores, formas o texturas. Sobre composiciones, temática y maneras de tratarla. Sobre interpretaciones y simbolismo.
     
    Tapies formaba parte  de ese estilo abstracto en el que el estudio de los materiales esa superior al de la figura o signos , al contrario que otros artistas abstractos. Yo no dudo de su completa valía, pero creo que se pasó de aperturista para caer en la tomadura de pelo.
     
    Algo parecido, en otro estilo que a mí personalmente me gusta más, le pasó a Dalí. Dalí en mi opinión, sin ser yo una gran entendida, era un genio. Tiene obras insuperables y fantásticas. Pero al final, en algunos cuadros, tomaba el pelo a todo el mundo.
     
    Tapies, en mi opinión, empezó antes con la tomadura.
     
     

  18. iF... dijo:

    Me parece que el de la burla en la fundación Tapies fue mi buen amigo El Chato. Estupendo tío. Muy brillante…me pasó el examen de dcho administrativo por la ventana de los barracones. Un camarada de buena ley.
    Terminó de juez de lo penal. Metiendo gente en la cárcel.
    Qué tío.

    bueno…hasta mañana.

  19. Flames dijo:

    Creador dijo:
    7 febrero, 2012 en 18:32


    Como era un artista que ha vivido épocas muy dramáticas, tanto personales, como ambientales, creo que Tápies, estuvo toda su vida pintando el mismo cuadro, visto desde diferentes tiempos y dimensiones.

    No se ponga así, D. Creador. De hecho esa frase con la que termina su ensayo es muy sugerente.

    Creo que todos en cierta forma pintamos (o intentamos pintar) el mismo cuadro. 

    Lo que me hace pensar que volveré a ver a Chacón pronto vendiendo como una verdulera lo que sea que venda ¿Una mula ciega?
     

  20. Mercedes dijo:

    Terapia para hoy.
     
    Todo un clásico, una maravilla. Poco o nada en la vanguardia actual puede superarlo.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=oDvtJlmIJgc

  21. Mercedes dijo:

    El artículo de Pepe, está muy bien. No sé si comparto la tesis al cien por cien. Pero el artículo es bueno. Siempre que se esfuerza y no hace un refrito de corta y pega de aquí y de allá le suelen salir artículos muy buenos.

  22. Flames dijo:

    ¿Vd. cree que hay que estudiar para andar en bici?

  23. Feli dijo:

    Hola, soy Feli

  24. Creador dijo:

    Dice Laxtrema que es ahora cuando aparecen los antifranquistas, tratando a toda la izquierda de cobardes. Os paso una pequeña lista de los gallegos que lucharon contra la dictadura una vez terminada la guerra civil e instaurada la dictadura de Franco, la misma que quiso denunciar el Juez Baltasar Garzón, a solicitud de las familias de asesinados por el franquismo. Hoy después de 32 años de democracia, Garzón  está siendo enjuiciado solo por querer dignificar la memoria de los ejecutados por la defensa de las libertades.
     
    Guerrilleiros antifranquistas

    Afranio de Amaral, nome de guerra do escritor e político Antón Alonso Ríos.
    Chocolatito, sobrenome de Armando Fernández Mazas, guerrilleiro do POUM.
    Coronel Benito, nome de guerra de Manuel Fernández Soto, guerrilleiro antifranquista.
    Cristo, Dapena, nomes de guerra de José Arias Fernández, guerrilleiro antifranquista.
    Curuxás, nome de guerra de Ramón Rodríguez Varela, guerrilleiro antifranquista.
    Foucellas, nome de guerra de Benigno Andrade García, guerrilleiro antifranquista.
    O Fresco, sobrenome familiar de Manuel González Fresco, fuxido antifranquista.
    Fuenteoliva, nome de guerra de Antonio Fernández Crespo, guerrilleiro antifranquista.
    Gafas, nome de guerra de Marcelino Fernández Villanueva, guerrilleiro antifranquista, tamén chamado Juan Don Nadie.
    O Gardarríos, sobrenome, por profesión, de Luís Trigo Chao, fuxido antifranquista.
    Henares, nome de guerra de José Santiago Temprano, guerrilleiro antifranquista.
    Juan García Durán, ou El Fugas, nome de guerra de Luís Costa García, anarquista.
    Líster, nome de guerra de Jesús Liste Forján, militante comunista e xeneral soviético.
    Manolito Bello e Luis Seijo Freire, nomes de guerra de Manuel Bello Parga, guerrilleiro comunista.
    Marrofer, nome de guerra e acrónimo de Marcelino Rodríguez Fernández, guerrilleiro antifranquista.
    Mirella, nome de guerra de Ramona Curto Condal, compañeira do Piloto.
    Moncho, nome de guerra de Francisco Rey Balbís, guerrilleiro antifranquista.
    Paco Balón, alcuña de Francisco González Vidal, activista comunista.
    Pedrosa, nome de guerra de Francisco Fernández, activista socialista.
    Pepín da Lejía, alcuña de Pepín García García, activista socialista coruñés.
    Pepito, nome de guerra de Melchor Díaz, guerrilleiro antifranquista.
    O Piloto, nome de guerra de Xosé Castro Veiga, guerrilleiro antifranquista.
    O Pinche, outro nome de guerra de Mario de Langullo, guerrilleiro antifranquista.
    Rego, nome de guerra de José Pando Rodríguez, guerrilleiro antifranquista.
    Rufino, nome de guerra de Vicente López Novo, guerrilleiro antifranquista.
    Sotomayor, ou comandante Sotomayor, sobrenome de José Fernando Fernández Vázquez, un dos responsábeis do secuestro do Santa María.
    Tameirón, sobrenome de Eduardo Pérez Vega, guerrilleiro antifranquista.
    Torallo, nome de guerra de Antonio Ulloa Regueiro, guerrilleiro antifranquista.
    Xan de Xenaro, nome de guerra do guerrilleiro antifranquista Juan Pérez Dopico.
    Xanote, nome de guerra do guerrilleiro antifranquista Manuel Simón Campos.

     

  25. iF... dijo:

    ‘para asegurar su “sostenibilidad”  El Gobierno adelanta un nuevo recorte de las pensiones
     
    El sistema público de pensiones DEBE ser sostenible.
     
    A ver…
    Si retrasamos la jubilación a los 70 años y obligamos a cotizar 40 años por el 45% del sueldo pagando una pensión media anual de 1000 euros/mes sería sostenible.
     
    No. no sale.
     
    A ver…
    Si retrasamos la jubilación a los 73 años y obligamos a cotizar 42 años por el 48 % del sueldo pagando una pensión media anual de 900 euros/mes sería sostenible.
     
    No, no sale…
     
    A ver…
    Si retrasamos la jubilación a los 75 años y obligamos a cotizar 45 años por el 55 % del sueldo pagando una pensión media anual de 700 euros/mes sería sostenible.
     
    No, no sale…
     
    A ver…
    Si retrasamos la jubilación a los 79 años y obligamos a cotizar 53 años por el 65 % del sueldo pagando una pensión media anual de 300 euros/mes sería sostenible.
     
    ¡¡¡¡Bien, bien….ahora sí…lo hemos conseguido!!!
    ¡¡¡ EL SISTEMA ES SOSTENIBLE!!!
    Hurra…hurra….

  26. Mercedes dijo:

    Yo diría que no, Flames, pero seguro que Indurain pensaba bastante y los que han inventado esas bicicletas de aluminio- creo que son de aluminio- ultraligeras, algo habrán pensado.
    ;)

    Mi objeción era a que es magnífico que no tengan un plan. Hombre, si tuvieran algo pensado, tampoco vendría mal.

    Me parece bien la crítica a Rubalcaba, porque el que no tiene plan ni lo tuvo nunca es él. Por lo demás, cabe preguntarse qué es un plan. Si es algo trazado hasta el último detalle, estoy de acuerdo con Pepe, menos mal que no lo tienen. Pero si es algún esbozo, alguna idea general, pues hasta puede ser adecuado, oportuno y de agradecer.
     
     

  27. Reinhard dijo:

    A la Generalitat no le gusta esta castaña de educación constitucional y amenaza con impartir–dentro o fuera de sus competencias, tanto da- una educación basada en el Estatúúú. Ante tamaña amenaza, los moritos que saturan las aulas catalanas se parten el culo de la risa y dicen que vale, que adelante..

  28. Tadzio dijo:

    “Tres plaers són en aquest món: beure en taverna, jaure en bordell i cagar en prat. ”
    Kimbel
     

  29. Creador dijo:

    Di Laxtrema que é agora cando amosan os antifranquistas, tratando a toda a esquerda de covardes. Pásovos unha pequena listaxe dos galegos que loitaron contra a ditadura de Franco, a mesma que quixo denunciar o Xuíz Baltasar Garzón, por prega das familias de asasinados polo franquismo. Hoxe despois de 32 anos de democracia, Garzón está a ser axuizado só por querer dignificar a memoria dos executados pola defensa das liberdades.
    A ver si en galego non me rexeita esta ringleira de antifranquistas
    Afanio de Amaral, nome de guerra do escritor e político Antón Alonso Ríos.
    Chocolatito, sobrenome de Armando Fernández Mazas, gerrilleiro do POUM.
    Coronel Benito, nome de guerra de Manoel Fernández Soto, guerrilleiro antifranquista.
    Cristo Dapena, nome de guerra de Xosé Arias Fernández, gerrilleiro antifranquista.
    Curuxás, nome de guerra de Ramón Rodríguez Varela, guerrilleiro antifranquista.
    Foucellas, nome de guerra de Bengno Andrade García, guerrilleiro antifranquista.
    O Fresco, sobrenome familiar de Manoel González Fresco, fuxido antifranquista.
    Fuenteoliva, nome de guerra de Antonio Fernández Crespo, guerrilleiro antifranquista.
    Gafas, nome de guerra de Marcelino Fernández Vilanova, guerrilleiro antifranquista.
    O Gardarríos, sobrenome, por profesión, Lois Trigo Chao, fuxido antifranquista.
    Henares, nome de guerra de José Santiago Temprano, guerrilleiro antifranquista.
    Xoan García Durán, ou El Fuga, nome de guerra de Lois Costa García, anarquista.
    Lister, nome de guerra de Xesús Liste Forxán, militante comunista e xeneral soviético.
    Manolito Bello e Luís Seijo Freire, nome de guerra de Manoel Bello Parga, guerrilleiro comunista.
    Marrofer, nome de guerra e acrónimo de Marcelino Rodríguez Fernández, guerrilleiro antifranquista.
    Mirella, nome de guerra de Ramona Curto Condal, compañeira do piloto.
    Moncho, nome de guerra de Francisco Tey Balbís, guerrilleiro antifranquista.
    Paco Balón, alcume de Francisco González Vidal, activista comunista.
    Pedrosa, nome de guerra de Francisco Fernández, activista socialista.
    Pepín da Lexía, alcume de Pepín García García, activista socialista coruñés.
    Pepito, nome de guerra de Melchor Díaz, guerrilleiro antifranquista.
    O Piloto, nome de guerra de Xosé Castro Veiga, guerrilleiro antifranquista.
    O Pinche, outro nome de guerra de Mario de Langullo, guerrilleiro antifranquista.
    Rego, nome de guerra de Xosé Pando Rodríguez, guerrilleiro antifranquista.
    Rufino, nome de guerra de Vicente López Novo, guerrilleiro antifranquista.
    Sotomayor, ou Comandante Sotomayor, sobrenome de Xosé Fernando Fernández Vázquez, un dos responsábeis do secuestro do Santa María.
    Tameirón, sobrenome de Eduardo Pérez Vega, guerrilleiro antifranquista.
    Torallo, nome de guerra de Antón Ulloa Regueiro, guerrilleiro antifranquista.
    Xan de Xenaro, nome de guerra do guerrilleiro antifranquista Juan Pérez Dopico.
    Xanote, nome de guerra do guerrilleiro antifranquista Manoel Simón Campos.
     

  30. iF... dijo:

    …y para los más despistados:
     
    El Mundo: ‘Fainé y Rato ofrecieron a Rajoy y Mas la fusión La Caixa-Bankia’
     
    Rodrigo Rato e Isidro Fainé, presidentes de Bankia y CaixaBank, respectivamente, estuvieron a punto de cerrar la fusión de sus dos entidades a finales del pasado año.
     
    Fuentes del periódico cuentan que los dos presidentes visitaron a Mariano Rajoy en la Moncloa y a Artur Más en el Palacio de la Generalitat para exponerles sus planes.
     
    Rato iba a ser el presidente del grupo industrial resultante mientras que Fainé se convertiría en el vice presidente del grupo.
     
    Según ‘El Mundo’ tanto Rajoy como Más dieron el visto bueno a esta fusión. 

  31. Nemo dijo:

    ¿secuestro do Santa María?

  32. Creador dijo:

    Don Nemo, documéntate. No insinúes nada de lo que Laxtrema no quiere saber.
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Directorio_Revolucionario_Ib%C3%A9rico_de_Liberaci%C3%B3n
     

  33. Mercedes dijo:

    If, si lees esa noticia en su letra pequeña, verás que esa fusión no se va a producir…. de momento.

    Ahí, hay un problema político y otro personal. El viernes pasado, Rato envió una comunicación a todo el personal de Bankia, señalando que no se iba a producir ninguna fusión. Como bien señaló Archivero, entonces, cuando algo se desmiente es porque algo hay; o quizá hubo. Pero yo creo que, de momento, esa fusión no se va a dar.

    Parece que el más interesado es De Guindos. En cambio hay un sector del PP que se opone a ceder Bankia a los catalanes.

    Es un asunto con muchos flecos
     
     

  34. Nemo dijo:

    “ni hay ni nunca habrá catones para gobernar. Del mismo modo que ni hay ni nunca habrá manuales para aprender a vivir”.

    Pues a mí me parece que de lo segundo se mantiene toda una industria editorial. Y de lo primero, si aceptamos el liderazgo en un sentido general, lo mismo multiplicado más otro tanto en enseñanzas varias.

    Ya entiendo que la -digamos- exageración es un recurso retórico muy caro a Queridopepe.

  35. rojomason dijo:

    Parece que el más interesado es De Guindos. En cambio hay un sector del PP que se opone a ceder Bankia a los catalanes.
     
     
    …………………..
     
     
     Hay que joderse, y luego nos llaman separatistas.

  36. rojomason dijo:

    Siempre se lo podéis vender a algún banco italiano  ( como Endesa)  el del espirito santo, ideal.

  37. rojomason dijo:

    Terapia de hoy para algun@s
     
    http://www.youtube.com/watch?v=COR3lMXKAfg
     
     

  38. Creador dijo:

    El gobierno de Rajoy  (RJ) está contaminado por el zapaterismo.
    Tenemos a los ministros de Economía, Hacienda y Trabajo peleándose, con tan solo 50 días de gobierno.
    Por otro lado, el ministro de Justicia y el de interior dando informaciones enfrentadas sobre el matrimonio gay.
     
    ¿No eran estos sesudos personajes los que decían que ZP gobernaba a golpe de ocurrencias?

    Yo soy Felipe, ¿Y tú?

  39. Flames dijo:

    Yo que Urdangarín me negaría a declarar en español y declararía en euskera.

    Este país va a perder la posibilidad de fidelizar a sus críos para que jueguen en la selección española. Con el físico que tienen los críos podrían jugar en la élite del balonmano, baloncesto, etc. sin ningún problema.

  40. Nemo dijo:

    Don Flames, yo creo que Urdangarín va a declarar en sueco, por consejo de sus abogados.

  41. iF... dijo:

    Es posible que ya no se haga la fusión Mercedes, ya que no podía ser paritaria. En todo caso el tema estaba muy avanzado. Y yo también lo conozco de cerca.
     
    ***

    RM de plañidera…Aquí he dicho que si el poder económico no fuese producto de la tensión territorial, una prolongación de la coacción política al dominio financiero, no tendría problemas en que la capital financiera fuese Barcelona o Albacete. Pero aquí no hay fair play…y te recuerdo que los de ‘jodete Madrid Cacaolat vuelve a ser catalana’ es de tu cosecha. Ya sé que puedes decir una cosa y la contraria según te pete pero aburre…
     

  42. Nemo dijo:

    Rojo, creo que el Banco del Espirito Santo no es italiano sino portugués y lo anuncia C. Ronaldo, así que quedarse con CajaMadrid sería lo natural. De todas formas, en el ramo de las cajas las que no están de penitencia están para la Extremafusión. La administrará de Guindos precedido de dos auditores sonando las campanillas.

  43. Mercedes dijo:

    Magnífica terapia, Rojo.

    Yo no distingo el arte por fronteras o ideologías.

    Pero cuando se trata del poder del Estado, y el financiero, lo es aunque no lo explicara Montesquieu, no se puede estar al albur de los separatistas.
     
    Te doy la razón en que he dicho catalanes cuando lo que quería decir es nacionalistas catalanes. El problema es con el nacionalismo de CIU que impregna La Caixa, como cualquiera sabe.
     
    Por lo demás, creo que la afirmación se entendía en ese sentido, pero ya que has sacado a relucir el victimismo, lo aclaro. El problema no está en trasladar esa parte del poder financiero a Barcelona, si Barcelona no estuviera gobernada por nacionalistas cuya actuación es completamente desleal al concepto lógico y normal de Nación y de nacional.
     
    Y efectivamente, eso crea un problema, porque posiblemente la fusión fuera buena para España si Cataluña tuviera un sentido menos nacionalista de la vida.
     
     

  44. iF... dijo:

    O sea Mercedes, el poder financiero sí se podría trasladar de un lado a otro por interés político de quienes usufructúan el poder.
     
    El problema sería entonces que el poder político que ha de tener legitimidad para ejercitar esa potestad de dominio debe ser de un color político afín a tus ideas.
     
    Acabáramos.

    RM…rojamercedes.

  45. Toni Kimble dijo:

    Tadzio dijo:

    8 febrero, 2012 en 12:10

    “Tres plaers són en aquest món: beure en taverna, jaure en bordell i cagar en prat. ”
    Kimbel
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    Si “en prat” quiere decir “en tu p*ta madre” lo firmo yo también.  

  46. Flames dijo:

    D. Nemo, ya leo los titulares: “Urdangarín se hace el sueco”.

  47. Mercedes dijo:

    If
    Ya tengo bastante con que RM tergiverse lo que digo en virtud de su ideología catalanista, disimulada pero catalanista, para que ahora tergiverses tú en virtud de tu espíritu libertario, que diría Pepe.
     
    Yo no he dicho eso.
     
    Digo y mantengo, que aquí y ahora, en el caso de Bankia, al poder político ejercido por el PP no les parecía bien la fusión por  dejar una parte importante de ese sector financiero en manos nacionalistas. Que por otra parte el lo mismo que tú le decías a RM en el comentario de las 15, 05 cuando escribías esto: “Aquí he dicho que si el poder económico no fuese producto de la tensión territorial, una prolongación de la coacción política al dominio financiero, no tendría problemas en que la capital financiera fuese Barcelona o Albacete. Pero aquí no hay fair play…”
     
     
    De hecho, en este caso, como en todos en los que hay una reforma legal y una reestructuración de un sector económico por medio, la opinión de los políticos con mando en plaza es importante, nos guste o no nos guste.
     
    Yo sólo describo una situación no la valoro, ni positiva ni negativamente en el comentario que hice antes.
     
    Pero ya que te empeñas en decir que he dicho lo que no he dicho, te voy a dar mi opinión. No me gustan las presiones del ejecutivo en este caso. Que saquen la ley que mejor le convenga a España para solventar un entuerto y que las empresas actúen acorde con la legislación y sus intereses. Por lo demás, llevo una semana diciendo que aquí había un problema de intereses personales, no sólo políticos o económicos, y creo que han primado. Rato y Bankia, tras conocer el proyecto de reforma del sistema financiero han visto abierta una puerta para no tener que fusionarse, de momento. Las cosas no iban al gusto de Rato y se ha agarrado a un sistema que le permite la ley.
     
     
    Vamos, todo lo contrario de lo que tú dices que he dicho.
     
    Por lo demás, ni roja ni azul. Soy conservadora, lo he sido toda mi vida y todo lo demás me resbala. Eso sí, el color rojo me favorece un montón. Creo que para el próximo encuentro heterodoxo me pondré algo rojo.
     
     
     
     
     

  48. iF... dijo:

    mira que te gusta ponerte flamenca….

  49. lolo dijo:

    Lo suyo sería que ahora Felipe o Alfonso se empadronasen en Lérida, un suponer, y se presentasen a secretarios del PSC.

    Rajoy tiene una responsabilidad al margen de su labor de gobierno, que es haber desaprovechado la oportunidad histórica de mandar al PSOE al basurero de la Historia de España, al Grupo Mixto con Amaiur.

  50. Mercedes dijo:

    Jajaja, If…cierto.
     Y la verdad es que soy muy vehemente y tengo mucho genio pero sólo sirve para asustar a los que no me conocen. La verdad es que la mitad de las veces es todo puro fuego de artificio, se me va la fuerza por la boca, luego soy casi, casi, pacífica. Odio las discusiones de verdad. Pierdo de mi parte con tal de que haya paz.
     
    ;)
     
    ¿No te he contado nunca que gané hace muchísimos años un concurso de rumbas flamencas?
    Claro que fue en Pontevedra. Yo tenía unos 15 ó 16 años y nos presentamos juntas al concurso de las fiestas de la ciudad una prima mía y yo. Ella gallega por los cuatro costados y yo al 50%. Y allí con todo el arte flamenco-galaico-asturiano, ganamos.
    Nos llevamos el premio a casa de mi abuela, la cual en perfecto castellano y considerable acento gallego, nos dijo: “Ah, ¿y Luego? ¿Pero a vosotros quién os enseñó a bailar rumbas? Le contestamos que habíamos sacado el salero de nuestra abuela y se quedó tan contenta.
     
     

  51. Mercedes dijo:

    El Psoe tiene un suelo que es muy difícil de arrebatar, por Rajoy o por quién sea. No recuerdo que columnista del ABC, creo que de ayer, no sé si era Tomás Cuesta, decía que si Rubalcaba no jugaba bien los tiempos podía acabar con el PSOE y ser R10 la que ocupara esa posición. No sé, ya se verá.
     
     

  52. lolo dijo:

    Final a una tarde inquietante:
    De vuelta a la ermita me encuentro dos coches patrulla de la policía local en dos puntos estratégicos. Más adelante otros dos de la Guardia Civil. Luego otro semicamuflado, también de la G.C. Luego, durante dos horas, un helicóptero de la G.C. dando vueltas a baja altura (sorprendente el poco ruido que hace cuando está tan cerca). Cuando ya estaba imaginando todo tipo de operaciones antichusma me dicen que están buscando a un infeliz desaparecido desde ayer de una residencia para locos. Quien sea ha pasado la noche por ahí con dos grados bajo cero. Reconforta ver que todavía hay dinero para un despliegue así y que alguien ha decidido que merecía la pena gastarlo en esto.

  53. Flames dijo:

    D. LOLO ¿cómo les convenció de que no era Vd. el fugado?

     

  54. Mercedes dijo:

    Lo que no reconforta es saber lo que ganan los policías y la Guardia Civil. Eso si que es trabajar por el servicio público. No son los únicos, pero ellos tienen especial mérito.
     
     

  55. Flames dijo:

    Lo de que el PSOE desaparezca es una fantasía. Yo la tengo, pero es una fantasía. Les recuerdo lo que comentó un día JGD sobre que los votantes del PSOE iban a volver en breve al redil.

    No es exclusivo del PSOE, pero la mayoría de la gente sólo votaría a un partido que cree que va a ganar o que puede ganar algún día. 

  56. Flames dijo:

    Por cierto ¿es cosa mía o Eduardo Madina parece un tipo capaz de todo, frío….. por no decir otras cosas?

    Yo lo imagino perfectamente capaz de pertenecer a la Stasi o la la DKV y no inmutarse por nada de lo que hiciera. 

  57. lolo dijo:

    Don Flames, estoy en ello. Me han dejado un portátil en la celda acolchada porque les he dicho que había un garito de internete donde me conocían y podían responder por mí. Haga algo al respecto. El doctor está leyendo esto pero creo que me sigue la corriente. La enfermera está a punto de quitar el capuchón a la jeringa. Joder, que soy alérgico a todo. Y no dejan fumar. Aquí tampoco.

  58. rojomason dijo:

    Aquí el único que ha tenido relación con la DKV es Uncle.

  59. rojomason dijo:

    . Reconforta ver que todavía hay dinero para un despliegue así y que alguien ha decidido que merecía la pena gastarlo en esto.
     
    —————
     
    Sorprende ( y acojona) que te plantees esas cuestiones. Igual deberías ver al psiconalista.

  60. rojomason dijo:

    Voy a ver como nos pasamos por la piedra a los paquitos chocolateros de más pabajo del Ebro, que siempre es bonito de ver.

  61. Nemo dijo:

    Don lolo, hábleles de la hormigonera y del regle de 6 metros.

  62. Flames dijo:

    Veo a D. LOLO realizando una fuga que ni el Conde de Montecristo y la Gran Evasión juntos.

  63. lolo dijo:

    Sorprende ( y acojona) que te plantees esas cuestiones. Igual deberías ver al psiconalista.

     
    Lo que acojona es que un gobierno presidido por tu líder, un tal Montilla, se pasase por el forro todas las normas de protección de datos y del sentido común para violar miles de expedientes sanitarios a fin de que su policía lingüística pudiese comprobar si los médicos usaban o no usaban el catalán, práctica precursora de la del Honorable Mas, que acaba de dictar instrucciones para que el médico le haga dibujitos al paciente charnego antes que hablarle en su propia lengua. Y tú tan campante. Cuando viajes a Andorra no te salgas de la carretera, a ver si te vas a extraviar, que me parece que el presupuesto de los Mozos no está para buscar individuos sueltos y en caso de que sí te busquen lo harán en español. Y si te encuentran no te libra de pagar las dos horas de helicóptero ni la Moreneta.

  64. Artista dijo:

    Esto es una restauración extrema y no lo que hacen algunos autodenominados artistas:

    http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2012-02-08/el-antes-y-el-despues-de-de-la-vega-1276449496/

  65. Nemo dijo:

    Eso de la Vega lo han tenido que hacer en El Cairo.

  66. Mercedes dijo:

    Yo creo que ha sido en Lourdes. Ni el magnifico Archivero ni su no menos excelente amigo kimble son capaces, sin mucha ayuda divina, de esto

  67. Creador dijo:

    Este gobierno como siga empeñado en el revanchismo a todo lo que huela a Zapatero, va a durar menos de lo que algunos le damos de vida (2 años). Se están enfrentando con todos los sectores sociales y además con muy malos modos.
    La última, a través del ministro de Educación, José Ignacio Wert, siguiendo con el rodillo vengador,  cambian el temario de las oposiciones a profesores de secundaria,  llevan preparando los temas desde Septiembre. Lo que subyace en toda esta maniobra es que, se quieren cargar las oposiciones que ellos no convocaron.

  68. Flames dijo:

    Tú deliras. De veras. 

  69. Artista dijo:

    Este va a Público, se llena la cabeza de mierda y luego viene aquí con la empanada a desahogarse.
    Ni están estudiando desde septiembre ni los otros habían convocado ninguna oposición así que estos no pueden cargarse nada de los otros; si no quieres no te informes adecuadamente pero no digas disparates. 
    Este en cambio, muy progresista él, si que parece que se ha ventilado unos cuantos milloncetes en no se sabe bien qué:
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-02-08/aguirre-exige-explicaciones-a-berzosa-por-el-escandalo-de-la-complutense-1276449462/
      

  70. Creador dijo:

    ¿Y tú que traes aquí?, las mierdas de la Gaceta, que se dedica a quitarle el puesto al  programa cotilleo-basura de Telecinco.

    Esta chusma no es capaz de soportar la crítica al Gobierno de Salvación que se va a desinflar más pronto que tarde.

     

     

     

  71. Creador dijo:

    Flames, rebaja la ingesta de sidrina. Tres botellas por la tarde te ponen el cerebro al revés

  72. Creador dijo:

    Los opositores se ‘revuelven’ en las redes sociales contra el cambio de temario sorpresa
    El ministro de Educación ha dicho en el Congreso de los Diputados que no dará marcha atrás
     
     
    Concentraciones de opositores en toda Andalucía contra el cambio del temario
     
     
    RECUPERA LOS del 93 y del 96
    Wert: «La supresión de temarios no daña a los opositores»
    08.02.12 – 17:50 –
    MADRID
     
     
    Sabotaje del Gobierno central a 30.000 opositores andaluces

  73. Artista dijo:

    Ponme un solo comentario donde yo traiga la Gaceta. Cree el ladrón que todos son de de su condición.
    Que no, que tienes la cabeza llena de mierda y te da igual ocho que ochenta.  Informate bien y no digas sandeces aunque sea gratis.
     

  74. rojomason dijo:

    Parece que el juicio campeón  contra Blanco se desmorona como un castillo de naipes.
     
    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/07/actualidad/1328640144_950099.html
     
    ———————-
     
    Nemo,  el mundo del derecho empieza a explorar las acciones comerciales. De todas formas hay cientos de foros de Internet donde miles de abogados resuelven consultas gratis, y se intercambian opiniones. Me merece la misma credibilidad un “supuesto” abogado de no se qué despacho en el Twitter que un comentario en forocoches sobre el derecho de retención.

  75. rojomason dijo:

    Igual le pasará a Archi con los foros de salud, o los consultorios gratis de internet de determinados centros médicos.
     
    No afecta al negocio, te lo aseguro. Lo que sí afecta al negocio es la destrucción de empresas, el paro, la recesión, la lentitud de los juzgados, la existencia de figuras anacrónicas como los procuradores y la mierda de leyes rituarias que tenemos, pero eso son otros temas.

  76. Mercedes dijo:

    Recordando a De la Vega, terapia para hoy:

    http://www.youtube.com/watch?v=SbEjXQ04IdI

  77. Matilde dijo:

    Creador,
     
    En todas las oposiciones hay cambios de temario, por distintas razones:
     
    1)      Por que cambia la legislación. Ni te cuento los cuerpos jurídicos o con temario jurídico lo que van a tener que cambiar el contenido de sus temas ante las nuevas leyes que va aprobando el gobierno.
    2)      Porque al titular del Ministerio al que está adscrito el cuerpo administrativo correspondiente, le parece conveniente hacer algún cambio. Esto se da casi todos los años. Y nadie se rasga las vestiduras. A veces es una nimiedad en otras el cambio es mayor. Normalmente, se avisa un año antes. En el caso de Educación el Ministro quiere que se aplique en 2013. El problema es que hay comunidades que quieren sacarlo este año. Bien pues que convoquen a final de año, con eso hay tiempo de sobra para adaptarse al cambio.
    3)      El problema es que las comunidades autónomas quieren controlar demasiado a sus opositores, eso no pasa con las pruebas al Estado. De ahí que algunas teman el efecto llamada  y la competencia de los mejores opositores de otros lugares.
    4)      En educación, las oposiciones se han convertido en una juerga en la que entran más los interinos que los de la calle, lo que enlaza con lo dicho en el punto anterior.
    5)      Todo esto no tendría mayor problema si existieran cuerpos nacionales y no se convocara por CC.AA. Todos los opositores por igual, teniendo que demostrar los mismos méritos.
    6)      Si te vale mi ejemplo, yo aprobé en la segunda convocatoria a la que me presenté, aquel año no sólo habían cambiado el temario sino que cambiaron el tipo de examen del primer ejercicio – son 4- Y aquí estoy. Aprobé. Aquellos cambios no los hizo la derechota sino uno de los gobiernos de Felipe Gonzalez
     

  78. Matilde dijo:

    Ah, y yo aprobé una oposición de más de 200 temas. No 80 como los de educación. Y nosotros todos veníamos de la calle, no teníamos ni tenemos interinos. Competencia pura y dura y de la buena. Vamos que no es para llorar y protestar como lo hacen estos aspirantes a profesor.

  79. lolo dijo:

    La encontraron. Una señora de 68 años. Acurrucada bajo un pino. Desorientación, hipotermia y deshidratación. El despliegue fue aún mayor, con un grupo de rescate de montaña de la GC traído desde Onteniente.
     

    Cuando los socialistas arruinaron España por penúltima vez, después de que el Director General de la G.C. robase hasta la caja de los huérfanos, la Benemérita no tenía ni para gasoil. En los sucesos salían noticias de guardias acudiendo a practicar detenciones en transporte público y campesinos realizando colectas para pagar el combustible de los patrol. Ahora casi estamos en las mismas. La mitad de los pozos de riego lucen un cartel pintado: “no hay motor, ya lo robaron”. Y algún necio se acojona del acojone.
     
     

  80. Creador dijo:

    Matilde, si la explicación de la derogación de las oposiciones, que argumenta Wert, es para volver al modelo de los años 1993, entonces apaga y vamos.
     
    Lo que está haciendo el ministro es echar abajo las oposiciones, se ve que no han colocado a los suyos en la línea de salida, por eso pretenden empezar de nuevo para poner a su gente. Sabemos muy bien como maniobra la derecha. Como apuntabas, temen que se le cuelen los interinos contratados por el enemigo, principalmente en Andalucía.
     

  81. rojomason dijo:

    Algún necio se acojona de que falten recursos en la GC mientras el gobierno de la Comunidad Valenciana tiene el déficit público y la deuda más grande de España. Pronto tendrán que comprar las fallas ya hechas en un chino.
     
    Qué grande el partido de ayer… el Valencia sale reforzado de la contienda y ya apunta a subcampeón de liga. No me pierdo esta tarde los festejos en la ciutad de las artes i las siensias de Valensia.

  82. lolo dijo:

    Fill meu ¿Y no sería mejor que te preguntases qué pasa en la tierra de los paquitos chocolateros para que, aún con la nefasta gestión de la derechona españolaza, la gente le tenga la tirria que le tiene a la progrez catalanera y al concepte de país valenciá? No sé, tú verás.

  83. Nemo dijo:

    Rojo, ya sé que eso del letrado que pía no afecta al trabajo real y es una operación de marketing del despacho para salir en la prensa. Lo que me sorprende es que entiendan que puede favorecerles, porque da muy poca imagen de seriedad y solvencia. Pero el mundo cambia, a lo mejor eso ya no es importante y la gente escoge al abogado como una pizza a domicilio.

  84. Creador dijo:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/08/actualidad/1328733696_603927.html

    Que mala pinta está tomando este tema real.
     
    Hay que joder al mensajero como sea.
     

  85. rojomason dijo:

    ¡ yo lo sé! ¡ yo lo sé!
     
    Es la contaminación de  genes moriscos que lleváis en la sangre. Mira que intentamos reconquistaros a tiempo, pero me temo que llegamos tarde. Sois como los palestinos, no hay nada que hacer con vosotros, solo dejar que acabéis con vuestra cultura, vuestros árboles y vuestra agua como paso previo para comeros los unos a los otros.
     
    Ya lo decía Jaume I en las reuniones con sus caballers ” mos podiem haver quedat a casa”

  86. Matilde dijo:

    Ay, Creador.
     
    Las oposiciones no se derogan. Se convocan o no se convocan. Cierto es que las bases se convocan por orden ministerial y son ley para la convocatoria en cuestión. Esas bases contienen unos temarios, un sistema de exámenes, la composición de un tribunal examinador, unos requisitos que deben tener los aspirantes, y las fechas y lugar de celebración de las pruebas selectivas.
     
    Si el sistema de exámenes que se quiere aplicar ahora es el de 1993, no significa ningún retroceso. Aquel sistema podría ser infinitamente mejor que el actual. De hecho,  nosotros para nuestra oposición queremos volver al sistema de 1997 que era mucho mejor que el desastre impuesto por los socialistas durante estos años. El temario puede ser semejante al de 1993 con los temas actualizados.
     
    El problema de las fechas no dice nada ni a favor ni en contra del sistema elegido.
     
     Por otro lado, no señalas que fue el gobierno anterior el que, justo antes de las elecciones, modificó el temario, con lo que, los que ahora protestan no pueden aducir que se examinaron con el temario que reclaman porque nunca se ha puesto en marcha. Ni siquiera se han convocado oposiciones incluyendo ese temario, simplemente se anunció su contenido, pero sin incluirlo, como tal, en una orden ministerial que apruebe las bases de  oposición alguna. Lo que pasa es que el temario, por el que lloran, era más fácil que el del 93.
     

  87. Creador dijo:

    El PePé sigue colocando a los suyos en puestos con sueldos millonarios. Primero metieron en Caja Madrid al fracasado Rodrigo,  y ahora recolocan a su ex al mando de los Paradores, antes protegida de Doña Esperanza.
    Esta gente no necesita pasar por oposiciones.
     
    Al igual que a su esposo-ex lo metieron en C.M para su privatización, ahora le toca  a Gela endosar los Paradores de Turismo a un amiguete.  A ver en manos de que BAKIA cae una lotería que da mucho dinero.
     
    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/08/el-ministro-soria-coloca-a-la-exmujer-de-rodrigo-rato-al-frente-de-paradores-92269/

  88. Mercedes dijo:

    Tiene guasa que a un santanderino, es decir, a un descendiente de “las Asturias de Santillana”, se le acuse de genes moriscos.
     
    Si es que te sitúas, Rojo, no te sitúas.
     
     
     
    Por cierto, el día que te des cuenta de que los catalanes sois iguales que los demás, que  no tenéis ningún elemento superior al resto, nos avisas, no vaya a ser que ante el sorpresón y la impresión no nos lo podamos creer.
     

  89. Mercedes dijo:

    Lo repito, porque si no no se entiende:

    Si es que no te sitúas, Rojo, no te sitúas.

  90. Creador dijo:

    Matilde, no me trates de tonto. Todo aquello que se elimina no es más que derogación.
    WIKI.- Se denomina derogación, en Derecho al procedimiento a través del cual se deja sin efecto a una disposición normativa, ya sea de rango de ley o inferior. La derogación es, por tanto, la acción contraria a la promulgación.
     
    No me cuentas más. Los socialistas son una panda de burros que todo lo hicieron mal para perjudicar a los españoles. No en vano son considerados los enemigos de la patria.
     
    Por ejemplo, en las bases de 1993 no entraba el bilingüismo. Toma avances pedagógicos.
     
    ¡Hay que joderse con esta gente!

  91. Reinhard dijo:

    *Matilde, no me trates de tonto.*

    De igual forma que la jurisprudencia dice que los contratos son lo que son y no lo que las partes dicen que son, un tonto es un tonto con independencia del trato que se le dispense. 

  92. Creador dijo:

    Estamos rodeados, uno ya tiene miedo de abrir las páginas de la prensa, por ver cuál es el atraco a los derechos con el que nos vamos a encontrar. Es ya casi imposible encender la TV sin toparse con una logia despotricando sobre lo malos que son los otros y lo buenos que son ellos. El día que echen al equipo actual de noticias de rtve que será muy ponto, ya la gente decente de este país se puede dedicar a ver pelis de Chuck Norris, Steven Seagal, Morgan Freeman o Los Simpson. Ese día se acabará la objetividad, la poca que queda,  en la información española.  
     

  93. Matilde dijo:

    Creador, tú lo has dicho, dejar sin efecto una disposición.
     
    Y para eso tiene que existir esa disposición y aquí no había disposición alguna. No se derogó una convocatoria, cosa que no es tan fácil de hacer porque supondría daños a terceros, sería un acto lesivo, con lo que eso conlleva: dictamen del Consejo de Estado y miles de trámites más.
     
    Pero, además y sobre todo, aquí no había convocatoria. Y lo que no hay no se puede derogar.
     
     

  94. Artista dijo:

    Enseñar al que no sabe es una obra de caridad.
    Enseñar al que no quiere aprender es perder el tiempo; si el ignorante encima se revuelve y quiere saber más que el experto, son ganas de meterse en líos.
    Las definiciones de conceptos es mejor buscarlas en el DRAE pero tú sigue enganchado sólo a Público y a la Wikipedia que así te luce el pelo.

  95. rojomason dijo:

    Nada, ya tenéis vuestra vengancita… (remember Gómez de Liaño)
     
    a costa de que la Comunidad Internacional en su conjunto se escandalice y se sonroje.
     
     
    Hay días que uno preferiría no haber estudiado Derecho.

  96. Flames dijo:

    Según Llamazares “los corruptos han condenado a un juez justo”.

    Yo creo que eso es delito, pero a lo mejor los “que han estudiado derecho” piensan otra cosa. 

    Y lo de las escuchas es delito sí o sí.

    Creo que algunos deberían de volver a estudiar Derecho. O Ética. 

  97. rojomason dijo:

    Ahora la absolución en los otros dos juicios  y habrá parecido un accidente.
     
    :)
     
    Menos mal que el tribunal Europeo de los Derechos Humanos os pondrá a todos ( incluídos a los magistrados del Supremo) en su sitio. Aunque quizáas demasiado tarde para devolverle al Juez el derecho a ejercer su profesión.
     
    Gurtel:  los corruptos absueltos y el Juez condenado. Definitivamente aunque el madrid siga perdiendo,  hay un cambio de ciclo en la política española… aquí si que se nota el cambio de régimen.

  98. Creador dijo:

    Seguro que legalmente no es una derogación, pero si encubierta. No lo digo yo, son los propios interesados los que lo están manifestando. Ante la imposibilidad de poder preparar las oposiciones por recorte del tiempo, dado que solo quedan cuatro temas de todo el temario anterior, aboca a los opositores a solicitar el aplazamiento o en su caso la derogación la convocatoria.   En definitiva, eso es lo que busca el ministro.

  99. Mercedes dijo:

    No sé si es la misma sala que la que condenó a Liaño. Pero desde luego, alguno de los magistrados son los mismos que condenaron a Liaño.

  100. rojomason dijo:

    Disculpa Flames,
     
    cuando tú abogado es el cómplice que te gestiona la evasión de capitales a paraísos fiscales, y además organiza y maneja los hilos de la trama en tu ausencia ( mientras estás en la cárcel)
     
    ¿ que prevalece,  el derecho de defensa y la inviolabilidad de las comunicaciones preso.abogado, o la obligación de perseguir el delito?
     
    ¿ Y sí es lo primero?
     
    ¿ por qué cojones se han registrado las conversaciones de abogados de etarras con sus clientes y han aabado con los primeros en el trullo, sin que nadie se haya cuestionado la legitimidad del juez en esas actuaciones?
     
    Nada chatos… que os aproveche la venganza,  algunos no olvidaremos esto.
     
     

  101. Creador dijo:

    Que los jueces iban a inhabilitar a Garzón estaba cantado, mucho antes de que se celebrara la pantomima del jurado franquista.

  102. Mercedes dijo:

    No sé por qué aquella sentencia ( la de Liaño), dictada por la misma sala, no sé si la misma sección y desde luego, en parte por los mismos magistrados, puede ser considerada justa por algunos y esta no.

    Cuando además, las pruebas son más concluyentes en este caso que en aquel.

  103. Flames dijo:

    Disculpado. Incluso por esa tilde que despista.

    Pero Garzón intento usar las escuchas como pruebas. Lo que no sé es lo que pinta EL PAÍS en todo eso ¡aaah! sí que lo publicó como si dijera que en Vitoria nieva, como si tal cosa.

  104. Esporádico dijo:

    ¿Están encausados los abogados de Gurtel?

    Pregunto, que no lo sé.

    No te olvides, no. Tus bisnietos seguirán removiendo mierda dentro de cien años. 

  105. rojomason dijo:

    ¿ Cómo van a estar encausados, esporádico si se ha declarado la nulidad de las actuaciones?
     
    ¿ cómo se va a condenar a Camps si le han declarado no culpable un jurado de falleras y falleros?
     
    ¿ Cómo se va a encausar a Fabra si han prescrito la mauoría de los delitos a causa de las continúas amenazas y obstucciones a los divesos jueces que tenían que instruir?
     
    Si hombre,  removeremos toda vuestra mierda el tiempo que haga falta, de hecho la mierda hay que removerla para que siga oliendo y la gente no olvide que está ahí.
     
    Mercedes, si son los mismos magistrados del caso Gómez de Liaño, el TEDH ya será la segunda sentencia que les tumba ( incluída la del propio G-ómez de Liaño) lo cual deja bien a las claras la calidad de las mismas.

    • Esporádico dijo:

      ¿Mi mierda?

      No te equivoques, pijito de la Bonanova.

      La diarrea es toda tuya. 

  106. rojomason dijo:

    Flames, la tilde que sobra en el tu, la pones en el qué y chin pun.

  107. Esporádico dijo:

    Pues nada, a las barricadas, hombre.

    La pregunta, no sé si no la has entendido, estás ofuscado o te la sopla el rigor, es que cómo se puede saber que los abogados son los que dirigen el cotarro y desvían la pasta. 

    Si formaban parte de la trama, estarían investigados antes de las imputaciones y tal, y supongo que no habrían podido ejercer la defensa, hubiesen resultado imputados…

    Si no era así y DESPUÉS había sospechas de que sí, hay muchas otras formas de investigar las actividades ilícitas de esos abogados sin necesidad de escuchar toda las conversaciones con los imputados.

  108. Nemo dijo:

    Rojo,

    ¿Todos los abogados de todos los acusados encarcelados eran cómplices? ¿Incluso los que sustituyeron a los investigados? Pues te doy toda la razón: deben dar ganas de haber estudiado otra cosa.

  109. Esporádico dijo:

    Los instructores, salvo algunos, saben que intentar demostrar culpabilidades, o hacer nuevos imputados, a base de cometer delitos, no está bien visto en esas cosas vuestras del derecho.

  110. Esporádico dijo:

    Vamos, que suele dar como resultado la nulidad de las actuaciones.

    Bonita vía para entrullar, saber que te lo van a tirar.

    Uno no sabe si realmente es tan torpe o lo hace a propósito para que se monte la que se ha montado. No es lo mismo un mal juez estrella que un mártir, dónde va a parar.

    De las portadas y el relumbrón a los altares hay unos grados, incluso una categoría. Lo que va de Belén Esteban a Santa Teresa. No, si yo lo entiendo.

  111. Atalanta dijo:

    ¿Garzón condenado por violar el sagrado drecho de defensa?

    ¡cachissss…animalico!

    RM….¡qué cosas dices! Garzón en su juzgadolodo te machacaría con sólo aparecer…!

    En XXXX hay un despacho tráfico de influencias judiciales al que me remitieron para agilizar mi Contencioso…del apellido en segundo grado del titular ni te cuento.

    ¡ah, me negué, claro!

    y si hay alguien que ha de avergonzar es Garzón…sectario y de parte.

  112. Atalanta dijo:

    …y, claro, el “contubernio” en el Hotel Del Val de Andújar, el viernes por la noche, del ministro, el juez, la fiscal y el jefe de la policía judicial

    ¡una casualidad de esas tontas que se da en la vida ¿a qué sí?

    ¡ay…ay…estos abogados sectarios cegados por la ideología…precisamente tengo a uno ante la comisión deontológica por haberse quedado con la provisión de fondos.

    ¡pobre Garzón…arrastrándose por las repúblicas bananeras contando lo bananeros que somos los españoles…lo veo…lo veo.

  113. Flames dijo:

    rojomason dijo:
    9 febrero, 2012 en 14:51

    ¿ Cómo van a estar encausados, esporádico si se ha declarado la nulidad de las actuaciones?
     

    Ahí voy D. RedMason: si yo fuera enemigo de Camps o si tuviera un padre enterrado en una fosa y asesinado por “el franquismo”, lo último que alabaría sería la actitud y las acciones de Garzón. Me daría vergüenza y pensaría que lo hace para fastidiar a mi causa porque sólo serviría para anular los juicios.

    Hasta en esos casos criticaría a Garzón.

     

  114. Reinhard dijo:

    Han empapelado al estólido y grasiento Garzón por ejercer de…La Viejal visillo!!!

    No padezca su chusma seguidora, que el pájaro tiene bien cubierto el riñón, hecho diferencial en los dirigentes de izquierda.

     

  115. Reinhard dijo:

    Garzón condenado!!!!!! Ahhhhh, queremos armas para el pueblo, cabrones.

    A ver que nos dicen ahora juristas de reconocida estomagancia como Mena y Villarejo, los mismos que juraron los principios fundamentales del Alzamiento. Que nos lo cuente el NYT, esa porquería demócrata que sólo lee, a su manera, la Creatura.

     

  116. iF... dijo:

    Ya te digo Reinhard….otro Estevill camino del basurero de la historia. Y todavía queda el ‘Querido Emilio…show me the money’.
     
    Imagino que la corte penal europea en la que creo figura de asesor le hará el control antidoping antes de que les haga un roto…

  117. Reinhard dijo:

    ¿ Y qué dicen los fiscales Mena y Villarejo de Garzón? Pues que las escuchas era siempre legales cuando ellos juraron los principios fundamentales del Movimiento.

  118. lolo dijo:

    Garzón personifica el concepto de prevaricación, que no otra cosa es el ‘uso alternativo del derecho’. Ni siquiera creo que Garzón prevaricase al servicio del estado; lo hacía en función de sus intereses y los del gobierno socialista que había patrimonializado los aparatos del estado para sus fines. Garzón era un engranaje más. Buena parte de la A.N. ha actuado como tal. La Policía de los miles de cargos a dedo nombrados por Rubalcaba es un engranaje más. El gobierno prevaricador socialista decidió utilizar a Garzón para sepultar al PP con el caso Gurtel, igual que lo utilizó para que avalase la negociación con la ETA dejando de perseguirlos, cuando antes lo había hecho ferozmente.

  119. Flames dijo:

    A los progres no los entiendo. Anticipándome al tercer juicio sobre Garçón.

    .- Si hubiera un examinador del MIR o de unas oposiciones que se demostrara que ha recibido dinero (antes o después del examen) de uno de sus examinados, clamaríamos y diríamos que eso es una trampa.

    .- Si hubiera un juez que se demostrara que ha recibido dinero (antes o después) de un juzgado por él, diríamos que hay trampa y que a la cárcel.

    En cambio Garçón no es que le hayan ingresado el dinero ¡¡es que lo solicitaba él!! Y lo que sorprende es la “naturalidad” e impunidad con la que lo hacía.

    Y la ”naturalidad” e impunidad con la que lo defienden los progres.

  120. iF... dijo:

    La verdad es que tiene su coña que Gallardón se lance a una reforma de tanta envergadura y profundidad. Ha sido un K.O para muchos de sus críticos, como es mi caso. Habrá que ver si llega hasta el final ajustado al espíritu de despolitización que anunció…pero uno de los que ha bajado veinte peldaños del pedestal de la derecha ha sido Aznar. Gallardón ha dejado en evidencia la resistencia del ex a abordar una reforma que era urgente y nuclear para la salud democrática, y todavía más, su asentimiento con el feo apaño judicial que simbolizó Michavila.

  121. Ogro dijo:

    Propongo colecta para compra masiva de lexatin y evacuol tras sentencia contra Garzon
    La izquierda española los va a necesitar por toneladas los próximos días.
     
     

  122. Ogro dijo:

    Don Juan Carlos, yo creo que Felipe invitará a Zapatero a la bodeguilla las próximas navidades.
    Lo que no tengo tan claro es si le dejará salir…
     

  123. iF... dijo:

    Ogro…pásate por el twitter de Hermann Tertsch y flipa con el odio que destila la peña de descerebrados. Están deseando hacerle algo al hombre. evocaciones a los tiros en la nuca, a que cada cerdo tiene su san martin, palizas, animando a que Wyoming siga con su campaña de linchamiento mediático etc.
     
    Mal rollo del carajo con estos chalaos.  Exigen impunidad para sus delincuentes. Punto. 
     

  124. Reinhard dijo:

    Ese linchamiento IF, es propio del guerracivilismo de toda esta chusma izquierdosa y frentepopulista. Es la misma historia una y mil veces repetida. Menos mal que nunca, por mucho que dijese el espíritu de esta transición de mierda, me reconcilié con esta gentuza.

  125. Creador dijo:

    ¿Una sentencia prevaricadora?
    José Manuel Romero9 FEB 2012 – 16:49CET17
     
    El juez Baltasar Garzón, cuyo trabajo de investigación permitió desarticular el crimen de Estado de los GAL durante el mandato socialista, las redes de narcotráfico más poderosas, el entramado que alimentaba a ETA, algunas de las células del terrorismo islamista más peligrosas que operaban en España y la red de corrupción masiva más extensa vinculada al PP, ha sido condenado por siete magistrados del Supremo a 11 años de inhabilitación por prevaricar al ordenar grabar las conversaciones de los jefes de la red Gürtel con sus abogados en la cárcel.
    Las órdenes para intervenir esas conversaciones que le han retirado de la carrera judicial fueron avaladas por la Fiscalía Anticorrupción, que investigaba la extensa trama corrupta; por el juez Antonio Pedreira, que retomó el caso cuando Garzón se inhibió por la participación en los hechos delictivos de numerosos cargos públicos del PP: por el magistrado José Manuel Suárez Robledano, que firmó un voto particular cuando otros dos jueces decidieron anular esas escuchas por considerar que se había vulnerado el derecho de defensa de los corruptos. Pero ni los fiscales, ni el juez Pedreira ni el magistrado Robledano cometieron un delito de prevaricación. Simplemente entendieron que el Estado de Derecho y la legislación vigente permitía la intervención de las comunicaciones de los corruptos cuando hablaban con sus abogados en la cárcel. En esas comunicaciones, entre otros detalles, se trazaron planes para evitar que la Justicia alcanzara el dinero que los corruptos habían acumulado como consecuencia de su rapiña en colaboración con dirigentes del PP.
    La investigación judicial que Garzón desarrolló entre agosto de 2008 y marzo de 2009, dejó fuera de juego a dos decenas de políticos del PP (alcaldes, diputados autonómicos, consejeros, directores generales…) cuyas prácticas corruptas quedaron demostradas gracias a los hallazgos de la policía dirigida por el juez de la Audiencia Nacional.
    Siete magistrados del Tribunal Supremo han decidido ahora que Garzón sabía, cuando estaba ordenando las escuchas en la cárcel de los jefes de la trama corrupta, que era ilegal y por tanto, estaba dictando una resolución injusta a sabiendas. Y eso que durante el desarrollo de la causa abierta a Garzón nadie ha acreditado que al juez le advirtieran en ningún momento que su práctica era ilegal. Y eso pese a que otros jueces han defendido la legalidad de las escuchas. Alguien se podría preguntar si los siete magistrados del Supremo sabían, cuando estaban dictando la sentencia condenatoria, que se trataba de una resolución injusta a sabiendas. En ese caso, alguien podría pensar que se trata de la primera condena prevaricadora de la historia.
     

  126. Creador dijo:

    Tú sí que eres gentuza, cacho cabrón fascista.

  127. Mercedes dijo:

    Rojo dice:
    Nada chatos… que os aproveche la venganza,  algunos no olvidaremos esto
     
     
    ..–…
     
    ¿La venganza? ¿Qué venganza? Que hubiera instruido bien y acorde al derecho y no abusando de su posición
     
    “Algunos no olvidaremos esto”.
    Ni olvidas ni perdonas. ¡Hay que fastidiarse, cómo sois los rojos! Perece que cada progre condenado fuera vuestro padre, madre o hermano. Todo conjugado en primera persona del plural.
     
    Aquello de que “mi equipo es una piña” que institucionalizó Floro Recatado ( Alfonso Ussía), os va que ni pintado.
     
    O Floro Recatado o la Venganza de Don Mendo, no sé con cual de los dos personajes  os identificáis más y mejor.

  128. Creador dijo:

    Si yo estuviese en el lugar del juez Ruz, andaría con pies de plomo.
    La mafia no perdona.
    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/08/actualidad/1328719451_665654.html

  129. Nemo dijo:

    He leído buena parte de la sentencia, hasta donde empieza a argumentar que “y” no significa “o” y el ingente trabajo deductivo de la jurisprudencia constitucional dedicado al respecto. He de reconocer que ahí me he visto superado.

    Pero hasta a un pobre lego de ciencias le queda claro que Garzón tiró una perdigonada contra todo el que se moviera alrededor de los imputados cuando la ley no lo permitía, y que pretendía justificar la persecución del delito a posteriori con lo que pudiera ir saliendo. No sé qué diría tanto letrado apologista de Garzón si otro juez le hiciera lo mismo en su trabajo.

  130. iF... dijo:

    Sí Reinhard…hay que ver la reacción visceral y colérica del grupo socialista en el congreso a la propuesta de despolitización de la justicia de Gaññardón.

    Quieren tribunales ideológicos. Y sentencias ideológicas. Las leyes y la justicia son prescindibles. Quieren política, y de la peor, en la judicatura.

  131. Nemo dijo:

    “nadie ha acreditado que al juez le advirtieran en ningún momento que su práctica era ilegal”

    ¿Es un chiste?

    Veremos cosas maravillosas.

  132. Reinhard dijo:

    Dice el fiscal del caso de la memoria histérica que, ya puestos, si hace una saca puntual de siete magistrados del Supremo.

  133. lolo dijo:

    Yo, [PONER AQUÍ EL NOMBRE], ciudadano español, mayor de edad y con DNI [PONER AQUÍ DNI], comparezco ante notario y manifiesto:
    1) Mi absoluta indignación por la condena de 11 años de inhabilitación que el Tribunal Supremo ha impuesto al juez Baltasar Garzón, por haber grabado las conversaciones entre abogados e imputados en el curso de la instrucción del caso Gurtel.
    2) Aunque haya quien diga que la confidencialidad de las conversaciones abogado-cliente resulta imprescindible para garantizar el derecho de defensa; aunque las leyes establezcan que esa confidencialidad solo puede violentarse en casos muy extremos (como por ejemplo en delitos de terrorismo) y aunque haya quien sostenga que el estado de derecho no puede subsistir si se viola arbitrariamente el derecho de defensa… YO CREO que D. Baltasar Garzón actuó correctamente, porque lo lógico es que el juez intervenga cuando le venga en gana las conversaciones que quiera, aunque la ley diga lo contrario.
    3) Por tanto, y como muestra de coherencia, si en el futuro alguien me acusara de cometer algún delito, AUTORIZO EXPRESAMENTE a cualquier juez a grabar las conversaciones que yo mantenga con mis abogados, diga lo que diga la ley vigente.
    En [PONER AQUÍ LA CIUDAD], a [DIA] de [MES] de 2012.
    Firmado [FIRMAR AQUI]
    Hala, muchachotes, los que estáis criticando la condena de Garzón: a firmar la declaración renunciando a vuestros derechos. Mientras no lo hagáis (es decir, mientras  sigáis conservando intactos esos derechos que os parece muy bien que Garzón vulnere cuando se trata de otras personas), no nos deis la plasta, por favor.
    Incoherencias, las justas.
    Luis del Pino.

    Está bien, pero supongo que don Luis sabe que este tipo de derechos son irrenunciables.
     

  134. Atalanta dijo:

    ¿Algo tal que así…?

    Alfredo:- Baltasar, creo…sólo creo ¡eh! que esto de violar el derecho constitucional de la privacidad de las conversaciones entre acusado y su letrado es un pelín ilegal.

    Baltasar:- ¿¿??¡amos anda! que noooooo…que ya te he dicho que si grabo las conversaciones con un CD que tenga pagado el canon a la SGAE no es delito.

    Alfredo:- Mira que conozco a los del PP y se engorilan si les tocas los derechos constitucionales….Conmigo se callan porque les meto el SITEL entre las sábanas y se cortan perooooo…

    Baltasar:- ¡Huy…huy…me estás poniendo en duda. Voy a mirarlo en la wiki…

    Alfredo: Sí, míralo y me dices que tengo un par de artículos de la Constitución que todabvía no he violado y me da cosilla…

    Baltasar:- Alfredo, que sí, que es delito y tal pero que como los del PP son unos tontos de los cojones y los que lo votan, más…que yo les grabo y luego ya veremos…

    ….11 años de inhabilitación…¡pocos me parecen! Claro que con lo que Queridoemilio y sus cuates les transfirieron a él y a su señora esposa, no creo que le duela mucho. Él sabía que su delincuencial carrera terminaría así…yo, también

  135. Ogro dijo:

    @IF…
    Es natural la izquierda española, devenida en izmierda, se flagele porque se condene a un juez por prevaricar. Están en regresión intelectual pronunciada desde hace ya mucho
    Pasen por el blog de Luis del Pino, donde ha puesto un escrito para que la progresía renuncie a los mismos derechos que Garzon violó al prevaricar. Esto es, dado que la progresía patria rebuzna ante una condena, provocada por la violacion de unos derechos, habrá que suponer que a dicha progresía patria, no le importará renunciar a esos mismos derechos.
    ¿O acaso los jueces solo pueden violar (según ellos) esos derechos cuando el encausado no es progre?

  136. Reinhard dijo:

    Giménez, Martínez, Colmenero, Monterde, Berdugo, Varela y Marchena.

    Fascistas todos. 

  137. Creador dijo:

    Es normal que a un sector de la sociedad le parezca bien lo que un tal Campmany dice en una publicación de derechas. Yo solo me atrevería a hacer varias preguntas, todas en la misma línea.- ¿Como es que unos tribunales con las mismas pruebas, los mismos argumentos, y hasta con los mismos abogados, terminan con sentencias diametralmente opuestas, pasando de culpable a inocente o al contrario?
    ¿Acaso esos tribunales, ambos, se olvidan de la ley y dictaminan lo que ellos creen es justo o conviene?
    ¿Cómo hay sentencias contradictorias si siempre se aplica el Derecho? 
    ¿El Derecho es algo encorsetado que no se da a interpretaciones?
    ¿Se juzga en ciertos casos, a golpe de ideología?
     
    Dice el Sr. Campmany en su perorata de L/D:
     Dicho de otra manera, un juez no está para aplicar “su” justicia ni “la” justicia, ni para resolver lo que considera íntimamente justo, sino para aplicar el Derecho, esto es, lo que las leyes dicen que es justo, con independencia de que a él se lo parezca o no. 
     
    Por favor, no nos contéis milongas.
     

  138. Creador dijo:

    Tal como lo explica el tal Campmany, el polígrafo podría sustituir a los jueces y de paso a los abogados.
    Joder, cuanto chupatintas nos quitaríamos de encima y que además cobran sueldos millonarios. Con la ventaja, de que los Gürtell ya estarían todos entre rejas.

  139. rojomason dijo:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/09/actualidad/1328808543_008006.html
     
     
    Una casta de burócratas al servicio de la venganza.

  140. Reinhard dijo:

    Magnanimidad en las acusaciones, que en la pena de multa sólo pidieron cuota diaria de seis eurillos. Claro, que un viejo rencoroso, y represaliado por el franquismo, no lo apreciará.

  141. Mercedes dijo:

    De todos los comentarios de apoyo a garzón que saca El País.

    El que más me gusta es este:

    Reed Brody, observador internacional de Human Rights Watch


    Seguro que es un fino jurista, bolonio, como poco. Catedrático de Penal por alguna gran universidad y profundo conocedor del derecho español.

    Además eso de los observadores internacionales, me ha recordado tanto a aquella pantomima de ETA; tan bien pagados como estaban todo ellos. Eso sí, completamente independientes y objetivos. ¡quién lo duda!
     
     

  142. Atalanta dijo:

    Qué va a decir una hija de su padre!

    ¡icluso la de Garzón!

    Pues lo que ha dicho…que la ieta de Garzón corretea ajena la pifoste…que ella sigue creyendo en la Justicia (la de su padre, claro)…que los malos somos los que bebemos habitualmente champagne…que han estado jugando a los barquitos y que los han tocado pero hundido…que rezan el rosario unidos…

    Lo normal…unos hijos privilegiados que nunca se han preguntado cómo pueden vivir en La Finca un modesto sueldo de juez de la Audiencia Nacional y algunas conferenciencillas.

  143. Nemo dijo:

    Mercedes, no desprecies a Villarejo y sus doctas explicaciones. Manantial de sabiduría y ejemplo de actitud.

  144. Nemo dijo:

    Como no bebo entre semana, quedo excusado de leer la segunda pieza.

  145. Ogro dijo:

    Claro creador, el poligrafo, que se sabe “nunca falla” . Para eso, use dados , será lo mismo.
    Y entienda, que una cosa es la interpretacion de una ley y otra su violacion con pleno conocimiento de su ilegalidad, como es el caso de este prevaricador llamado Garzon
     

  146. Flames dijo:

    Buenas, soy abogado, unos me llaman RedMason y otros Sparrow.

    A partir de ahora soy su abogado. Puede contarme lo que quiera, pero sepa que soy partidario de que si alguien graba nuestra conversación, esa grabación sea utilizada en su contra. Es más, diré que se utilice. Ah, y que salga en los periódicos.

    Es más, yo mismo contaré lo que crea conveniente si con ello creo que hago un bien a la sociedad.

    ¡Eh, oiga, vuelva, que todavía no hemos hablado de mis honorarios! 

  147. Flames dijo:

    Si la fiscalía no actúa contra Llamazares, daré la razón a RedMason y diré que la justicia en este país no merece…….

    No sigo. L o que no merece la pena es tener abogados que creen que se puede divulgar el secreto de confesión.

    ¿O no se dice así? ¿Pero Montgomery Clift hacía de abogado o de cura?

  148. Flames dijo:

    D. LOLO; me parece muy buena  la “instancia”. Ahí Luis del Pino ha estado muy hábil.

  149. rojomason dijo:

    Esta noche, por motivos que no les contaré, he podido leer la sentencia del caso Garzón. Después de un análisis sosegado del asunto,  de los fundamentos jurídicos en los que se sustenta  y revisando la jurisprudencia en la que se basa, no me queda más remedio que rectificar.
     
    Garzón ha cometido un delito de prevaricación. Me duele decirlo y reconocerlo,  por la simpatía que le tengo y por el hecho de reconocer que a bote pronto me había equivocado. Esto me enseña que instalarse uno en una determinada posición desde  “las tripas” suele llevar al error. Garzón prevarica por varios motivos, pero  si hay que escojer uno, es el conocimiento que ha de tener de  una Sentencia del Tribunal Constitucional del año 2004 que resuelve un caso idéntico y que anula las escuchas del Juez sobre las conversaciones de penado y su abogado. Esta Sentencia, de obligado conocimiento para cualquier jurista, más aún para un Juez de la AN que debe dirimir sobre este aspecto, es la que hace que Garzón prevarique. Garzón debe conocer esta línea jurisprudencial, por otro lado única e incontrovertida, de nuestro máximo órgano jurisdiccional, cuando reflexiona y resuelve sobre las escuchas, un Juez ha de  atender a la Ley, pero también la jurisprudencia y la doctrina, y por tanto  no es presumible, ni siquiera probable, que un juez de la experiencia de Baltasar Garzón desconociera la existencia de esta Sentencia. De este modo,  dicta una resolución injusta a sabiendas, y delinque en el tipo penal por el que es condenado.
     
    Otra cosa es que en  la imposición de la pena se le haga pagar por la animadversión que  una gran parte de la magistratura del Tribunal Supremo tiene hacia él ( y ojo al dato) , hacia otros  jueces estrella de la Audiencia Nacional. Podrían haberle inhabilitado por dos años (grado mínimo), pena que conllevaría de igual modo la expulsión de la carrera judicial,  y no los doce años, que de facto es la muerte pública de Baltasar Garzón.
     
    Uds. me disculparán, y si no me disculpan tampoco pasa nada.

  150. Flames dijo:

    Creo que no hay que abrir un nuevo hilo, sino que con cambiarlo un poco: “Hola soy … Garçón”.

    … … …

    RedMason.- (a su cliente) ¿Has visto lo de Garçón? ¡Qué vergüenza!

    Cliente.- O sea, que estás de acuerdo con que el juez realice escuchas ilegales entre nosotros.

    RedMason.- Pues sí, si eres un granujilla –y sabemos tú y yo que lo eres– pues estoy de acuerdo. Es más, voy a ir yo mismo a que me den unos micrófonos y grabarte. Te vamos a empapelar.

    Cliente.- Aaaaaaaaaaadiós. Nome pase la minuta.

    … …

    Claro que RedMason no es tonto y sabe que donde tiene la olla… no hace polleces. Por eso me sorprende su actiitud con lo de Garçón.

     

  151. Tadzio dijo:

    Miren si España está intervenida o no. Reparen en la postración del eminente Guindos ante Rehn.
     
    Una imagen vale más que mil palabras y la de ayer, con la conversación captada entre nuestro nuevo flamante ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y Olli Rehn, creo que lo dice todo, por si alguién aún tiene dudas sobre si España está o no intervenida, sólo hay que ver la conversación captada en el vídeo y el lenguaje corporal.
     
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-ar6F-pyaDM
    Acollonant!!!

  152. Mercedes dijo:

    Por mi parte estás disculpado, Rojo. Pero otro día lee las cosas antes. La sentencia está fundametnadísima y no sólo por el conocimiento que el Juez debía tener de la Sentencia del TC.

    Además, es unánime. No se consigue una votación así en el supremo por casualidad o simple animadversión.

  153. lolo dijo:

    Tenía razón Pedro J. Garzón es el tapado. Termina el juez y emerge el lider político que aglutinará a toda la izquierda contra el PP, contra la globalización, contra las guerras, contra el capitalismo, etc. Rubalcaba tendrá que elegir si pacta con él o se pone de perfil.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/09/actualidad/1328805234_835100.html
    Gallizo también vuelve tras la pancarta. Cuando la nombraron Directora General (luego se autoascendió a Secretaria General) se publicó una foto suya piqueteando a las puertas de Daroca, sosteniendo una pancarta en la que se acusaba a la institución y al subdirector de seguridad de asesinos por la muerte de un Fies. Ha estado siete años de jefa de los calabozos y ahora no tiene ningún problema en denunciar supuestras tremendas deficiencias de lo que era su jurisdicción hasta ayer mismo, que supuestamente sirven a los intereses de oscuras y poderosas tramas corruptas. La pregunta es inevitable ¿Y tú que has hecho al respecto, tonta los cojones? Si es un desmadre el control sobre las visitas de abogados, que lo es, ha sido tu responsabilidad. Nadie, tú tampoco, os habéis atrevido a poner orden en eso.

  154. lolo dijo:

    Joder RM, no me lo puedo de creer. Otra noche de éstas, a ver si te lees Morfina Roja y se te cae al suelo el doctor Montes. Venga, anímate que tú puedes.

  155. Creador dijo:

    Outra que sobe ao carro gaiboteiro.
     
    Habría que comparar a la María Victoria Prego de los tiempos de Felipe González, y la Prego de hoy.
    ¿Algún día esta señora fue progre de conveniencia?

  156. lolo dijo:

    Tiene gracia. Lo escucho en la radio ¿A cuántos magistrados del Supremo recusó Garzón? Por lo menos a diez. Joder, pues aún así…

  157. iF... dijo:

    ATA:
    ‘Lo normal…unos hijos privilegiados que nunca se han preguntado cómo pueden vivir en La Finca un modesto sueldo de juez de la Audiencia Nacional y algunas conferenciencillas’
     
    …bien apuntado Ata. Tanta desvergüenza melodramática toca las narices.
     
    Estupendo Luis del Pino con esa declaración de intenciones. Una burla para poner en su sitio tanta chorrada.

  158. iF... dijo:

    Vozpopuli: ‘Los empresarios que contraten a menores de 30 años disfrutarán de exención total en las cotizaciones sociales’
     
    Siempre volviendo a repetir los mismos errores.
    Qué asco.
    Ahora los de 31 años a freír espárragos…otro grupo de afectados ex novo…hay algunos que podrían explicar su vida haciendo referencia a todos los planes arbitrarios y discrecionales que han sentenciado grupos enteros de población….casas baratas para menores de 27..ups, tengo 28….abonos para mayores de 50, ups tengo 45….subvenciones para comerciantes menos 37, ups tengo 38.
     
    Cada vez que intervienen en la oferta y demanda con esos estúpidos estímulos parciales joden a todo un grupo de inocentes que nacieron en fecha equivocada.

  159. Creador dijo:

    Pregunta a los pragmáticos que pasaron por la facultar de derecho y que después de mucho esfuerzo le han dado el carnet.

    Una trama corrupta que ha dejado a España en la ruina, en la que están imputados, no unos cuantos, sino más de medio centenar de políticos todos ellos pertenecientes al partido que hoy gobierna casi todas las autonomías españolas, además del Gobierno de España. ¿No deberían ser tratados judicialmente como una banda criminal? ¿Por qué a una banda de malhechores que atracaron al Estado Español no se le puede aplicar  el  artículo 51 de la Ley General Penitenciaria?
      http://lamentable.org/?p=1873
     

  160. iF... dijo:

    H. Tertsch
     
    ‘Pero sí vamos a constatar que la condena al juez Garzón es una buena noticia para la seguridad jurídica de todos los españoles. Ya nunca tendrá que temer un español que vicisitudes de la vida lo hagan caer en manos de un juez Garzón. Ya no podrá darse ninguna situación en la que este hombre tenga poder sobre la vida, la libertad y la hacienda de nadie. Que sus excusas —más que defensa— en el caso de las escuchas eran inaceptable se antojaba evidente hasta para los más legos. Porque la violación del derecho era incontestable. Que pese a ello ayer se incendiaran en sacrosanta indignación los medios de la izquierda española no debe sorprender a nadie. Ni que llamaran a su particular yihadde insultos esas muy diversas asociaciones que significativamente son tan amistosas con Garzón como hostiles al Estado de Derecho y la democracia liberal. Todos esos defensores de los regímenes de Cuba y Corea del Norte que exigen que también aquí las leyes han de someterse al dictado de una ideología y unas (bellísimas) intenciones, que son por supuesto las suyas.
     
    …/…
     
    Pero es precisamente esta identificación total de Garzón con la peor izquierda de este país la que me lleva a decirles que no tenemos una buena noticia, sino dos. La primera es la evidente, que Garzón nunca podrá volver a juzgar a nadie. La segunda es que la izquierda se topa de bruces con la certeza de que han fracasado sus intentos de situarse definitivamente por encima de las leyes.
     
    Ese pulso con el Estado de Derecho de una izquierda que se arroga la hegemonía moral absoluta comenzó con los aires de revanchismo y revisionismo que trajo el zapaterismo’
     
    Continúa…
     
     
    http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20120210&idn=1502408671515#  

  161. chistorrita dijo:

    ¡Los niños sirios! ¿Es que nadie piensa en los pobres niños masacrados por los camaradas socialistas sirios?

  162. Creador dijo:

    Hoy es un día de alegría para el estado de derecho, dice la presidenta de la CAM. No se pronunciaba igual cuando el presidente del gobierno subió el IVA al 18%. Recuerden que toda una presidenta dijo que ella no la cumpliría. La misma presidenta que dentro de sus colaboradores tiene implicados hasta las orejas a los atracadores a las arcas de estado. La misma que en su momento fue sospechosa de ordenar la vigilancia a compañeros de su partido mediante profesionales del espionaje, cosa que se tapó con la tierra de una comisión de investigación interna.
     
    Hoy Laxtrema llena la boca con eslóganes de los derechos de los presos, los suyos, no fuera a ser que aumentara la lista de implicados en el caso de corrupción más escandaloso de la historia de España, GÜRTEL.
     
    Ahora ya derribaron su enemigo, el que los ha descubierto, solo queda esperar a que la ciudadanía se olvide del caso GÜRTEL, y termine pudriéndose en los sótanos de la Audiencia Nacional.  
     
    ¡Vivan los derechos de los políticos corruptos!

  163. Nemo dijo:

    Rojo, no hay nada que disculpar. Al contrario, se agradece la explicación ilustrada; así algunos aprendemos algo. De ese tipo esperamos más.

    Por elevación: Ayer noche en la tele, el juez en ejercicio Santiago Vidal dijo que la sentencia le parecía técnicamente correcta. Esta mañana en la radio, que el tema de la causa de los crímenes del fraquismo estaría muy disputado, y que el de los cobros en NY pintaba muy negro, pero que ya daba igual porque “ya se lo habían cargado” (sic). Al final, vino a sumarse a una animada porra entre los tertulianos sobre esas sentencias y quedó en volver el día que salieran a comentar la jugada y hacer los honores. Es persona con mucho don de gentes este Vidal. Los periodistas se lo rifan y él se deja querer. Hubo general consternación mediática cuando sus superiores le metieron un -moderado- purete por decir en la radio, cuando la instrucción del caso Palau llevaba semanas de sofocos patrióticos y los próceres Millet y Montull seguían en la calle, que al instructor se le conocía en la audiencia -jiji jaja- como el juez Caracol. Lamentablemente, el aludido no entendió la gracia.

    Lo cual viene a cuento de si los jueces, en general, no se comportan de forma algo sobrada, sobre todo cuando son halagados públicamente y hay quienes les adulan continuamente. ¿Algún criterio al respecto?

  164. Reinhard dijo:

    Viendo a beligerancia e incontinencia verbal de la monia Jiménez Villarejo, sólo puede llegarse a una conclusión: este hombre, que juró los principios fundamentales del Movimiento Nacional para ejercer su cargo, era  y es un falangista de la vieja guardia, aquellos que soñaban con la hacer la revolución pendiente, y ahí está, preparado para echarse al monte en cualquier momento.