Puntualizaciones…

…sobre el caso Camps.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

54 respuestas a Puntualizaciones…

  1. Reinhard dijo:

    Observo que el sintagma *prensa socialdemócrata*, acuñado por Arcadi Espada, comienza a causar furor. Una prensa socialdemócrata que bien querría fusilar al amanecer a esos capullos del jurado valenciano. Lástima que ya no esté Pradera, qué editorialazo nos habría largado.

  2. Tadzio dijo:

    Veo que muchos de ustedes se toman el tema de Camps y la corrupción en general en plan partido Barça Madrid (los mios contra los tuyos). No han entendido de que va el tema. Por ejemplo, en el tema de Camps mucho me temo que asistiremos a un intercambio de cromos; Camps inocente a cambio de Blanco inocente.Miren de no ser tan justitos, que parecen kimbeles cualquieras.

  3. Tadzio dijo:

    Pues yo, intonso nazi Reinhardo, creo también que está bien definido; o sea, prensa socialdemócrate -como dice el resentido engolado-  versus prensa fascio-libegal. Sí señor, correcto.
     

  4. Reinhard dijo:

    Bocinegro, subnornal, estudia catalán.

  5. Nemo dijo:

    Los muchachos de la prensa socialdemócrata llevan de uniforme chubasqueros de hule, para que no les calen puntualizaciones como las de Juan Carlos, que es persona de muy buena educación y no les tira el cubo a la cabeza.

  6. Boni Lamitad dijo:

    Sí Matilde, tienes razón, el número distraía del error.
     
    *** 
    Feli dijo:
    ‘Pero los que se pulieron 1.000 millones en la Agencia Catalana del Agua, que no tiene ni para reparar sus coches, esos están tan tranquilos. Por poner lo último de lo que me he enterado‘
    ¿De qué va el tema Feli?

  7. Boni Lamitad dijo:

    primera noticia…estoy entre los que ignoraban esa parte.

    ‘oímos decir a un personaje de la trama Gürtel que se «ha pasado cien pueblos» con un regalo, pero se nos hurtan las siguientes frases, donde ella misma comunica que va a devolverlo’

  8. Archivero dijo:

    Buen artículo, señor Girauta. A ver si así se aclaran algunos enterados, e incluso profesionales del Derecho, que nos visitan; lo mismo se caen del caballo o de donde quiera que se hayan subido. 

    Por cierto:
    El juez Manuel Marchena inculpa a Garzón por cohecho impropio.
    El juez Marchena asegura que Garzón se aprovechó de su condición de juez para conseguir patrocinios, informa El Mundo.

    Querido Emilio:
    ¿Conoces algún buen sastre? ¿Crees que me llegará para pagar la factura con los 1.2 millones de dólares que he conseguido de diversas empresas como patrocinios para mis saraos neoyorquinos?

  9. Mercedes dijo:

    Por aquello de la prensa socialdemócrata…
    Voy a repetir un comentario que hice ayer. Lo dividí  en dos trozos. Así que cojo el final del primero y el segundo
     
     
     
    1.                               Por si esto fuera poco, en nuestra legislación, esos profanos en derecho deben dar un veredicto motivado lo cual no casa mucho con esa idea de jurado “puro”. Quizá por ello  en la votación final sobre culpabilidad o no culpabilidad se requiere una mayoría cualificada.  Así, para declarar los hechos probados, cuando son favorables al acusado se necesitan cinco de nueve votos, y cuando son desfavorables, siete de nueve.
    Responder
    2.                               Mercedes dijo:
    26 enero, 2012 en 15:29
    Eso último, lo de las mayorías, demuestra que cuando anoche César Vidal señalaba que había sido declarado “inocente”(sic) (no culpable hubiera sido más exacto) había sido por los pelos, no es cierto; o al menos no es una afirmación que un Ldo en derecho deba hacer porque para lo contrario, para declararlo culpable, hacían falta 3 votos más en contra de la “no culpabilidad” de Camps.
     
    Nuestro cebón favorito patina en teología, historia y derecho ¿le queda algo en lo que camine firme?
     

  10. Mercedes dijo:

    Y el artículo de Girauta es muy bueno porque cuando se sabe, se nota.

  11. Feli dijo:

    Bravo, Girauta lo ha dejado bien claro incluso para un duro de mollera como yo.
    Tadzio, tienes el 50% de probabilidades de acertar, como los que dijeron que cambiábamos los JJOO del 92 por las extradiciones de etarras… y no acertaron.Yo deseo igual que enchironen a Blanco o a Camps si hay pruebas, y que los que se han llevado los 1.000 millones del ACA no puedan volver a plantar un árbol que no sea en su culo. Y que aparezca el que ordenó desguazar los trenes, y que Garzón sólo pueda ir de jurado a programas concurso de la Cuatro. Eso con pruebas. Sin pruebas, ellos y yo libres como debe ser. Y los perjuros procesados, a ver si Gallardón también se pone en serio con esto, por pedir… 

  12. Archivero dijo:

    Muy posiblemente hemos dejado de ser Celtiberia para ser África.

  13. Feli dijo:

    Boni, con la marcha del tripartito de la Generalidad, los nuevos amos apreciaron un agujero injustificado de 1.000 millones (supongo que de pesetas) en la ACA, agencia entre otras cosas encargada de negar el agua que nos sobra al resto de España y de traerla con barcos de donde sea si nos falta. Eso son hechos. El rumor es que se han gastado en plantar árboles junto a los ríos, lo que apunta (es mi deducción) a que alguien tiene amigos que plantan árboles.
    Volviendo a los hechos, el parque móvil del ACA mengua día a día porque no hay dinero para talleres y según los TT se estropean, se quedan donde están. 

    • Boni Lamitad dijo:

      …imagino una alameda interminable hasta el canigó sobre un pedestal al final del camino el glorioso busto de KUATO.

  14. Toni Kimble dijo:

    “El jurado del caso Camps destroza el castellano en la redacción del fallo. El acta del juicio, que ha culminado con su absolución, está repleta de faltas de ortografía y errores de concordancia”

    Ya no hay ninguna duda de que el tonto Tadzio estuvo allí.

  15. Nemo dijo:

    ¿No tenemos para una administrativa que pique el acta con un corrector y nos ahorre ese bochorno?

    A lo mejor es mejor así, ya no sé qué pensar.

  16. Mercedes dijo:

    Si los tribunales españoles tuvieran administrativos para poner a disposición de los jurados, si estas tuvieran la posibilidad de pasar el corrector significaría dos cosas: que hay una plantilla de personal en condiciones y no escasa y que en los juzgados tienen ordenadores suficientes, algún portátil, líneas y conexiones para instalarlos en las salas de los juzgados. Si eso fuera así, esto no sería España.
     
    Parece ser que Gallardón aspira a poner todo eso en orden. A ver si lo consigue.
     
    De todas formas, siento amargarles la mañana a los progres, ponga en el Acta: “no culpable”, o ponga “no  culpavle” ,o quizá, “non cul-pavle”, el resultado para Camps es el mismo

  17. Nemo dijo:

    Después de todo lo que se ha gastado en ese proceso, media hora de trabajo y de amortización de un ordenador bàsico no parece demasiado. El Office limitado se regala.

    Más bien me parece que los magistrados no estaban por la labor de prestigiar el jurado.

  18. Traveller dijo:

    El problema no es que el Jurado no tenga a su disposición un ordenador con corrector. La madre del cordero es que gente que se supone ha pasado por la escuela cometa faltas de ortografía que deberían estar superadas en la EGB.

  19. Reinhard dijo:

    Tampoco es casualidad que el acta de marras con todas sus faltas-eso no lo superan ni Bocinegro ni la Creatura mano a mano-la saque un diario que se sube por las paredes con la absolución de Camps, ya que no deja de ser otra forma, una más, de desacreditar a ese jurado y a su veredicto. En fin, las cochinadas de Ramírez, que con esta absolución sí ha tenido todo un naufragio. 

  20. rojomason dijo:

    No hace falta que los fachas os preocupési por los progres… estamos seguros que si pone no culpavle el Tribunal de las Aguas lo balidará.

  21. Archivero dijo:

    Querido Rojomasón:
    Si vienes el viernes, prometo ir a la comida , aunque lo tengo más negro que los cojones (con perdón) de un grillo.

    Fdo: E., Archivero Mayor del Reino
    Notario Real de la Audiencia Nacional

  22. Reinhard dijo:

    Spanair, otro negocio del nacionalismo que se va a la mierda. Hachas.

  23. Marian dijo:

    150 millones de euros de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona para subvencionar Spanair. 

    Spanair ens roba!

    Bueno, seguro que los directivos de la compañía no se han quedado sin cobrar.

     

  24. Traveller dijo:

    Desde tiempo inmemorial todos los negocios promocionados por el nacionalismo catalán por aquello de “fer pais” han fracasado.

    - Quisieron hacer un Banco y ya vimos como acabó Banca Catalana.
    - Una siderurgia, y Altos Hornos de Cataluña acabó vendiéndose a precio de         chatarra a los de CELSA.
    - Una Naviera, Naviera Marasia, al hoyo también.

    Y ahora la aérea que estaba llamada a convertirse en la línea de bandera de Cataluña. Quebrada también.

    O no tienen ni idea o los negocios no dan para tanto reparto.

     

  25. rojomason dijo:

    Lo siento, Archi, me va a ser imposible por los motivos que ya expuse  hace un par de días.
     
    Si tú lo tienes más negro que los cojones de un grillo, yo lo tengo más jodido que el futuro político de Carmachacón .

  26. Boni Lamitad dijo:

    No exactamente Traveller. Siempre han colocado el muerto a otro obligado políticamente a pagar la aventura montada con dinero público. Y los que estaban en el ajo se lo han llevado crudo.
     
    Petrolis de Cataluña, por ejemplo…el delirio imperial en petrodolares de KUATO. Un trágala a Repsol que tuvo que ir al rescate del pufo pero que dejó al núcleo duro siciliano forrado y al erario público local con otro buen agujero.
     
    *** 
     
    Marian
    Spanair ens roba.
     
    Muy bueno
    ;D

    • Boni Lamitad dijo:

      …y ¡ojo! no lo hacen tan mal.…ahora han aprendido la lección y ya usan a La Caixa para enredar.
       
      Han reventado ENDESA, colocado el 45% de Vueling a Iberia a la que escoraron por exceso de mierda en cola a aterrizaje forzoso en manos de BA y mil trastadas más.
       
      Ahora se quedarán con Bankia como el Sabadell se ha quedado con CAM, por un euro más un pastón, por el favor. En Madrid, los listos habituales, ya están diseñando la campaña comunicativa para explicar que es una fusión y que será un hito histórico para integrar al nazionalismo catalán. Oh…qué bien, qué suerte.
       
      Repsol se salvó de milagro. Ya tenían al rey haciendo de comisionista con los rusos de Lukoil. Me hizo gracia que en aquella ocasión FJL decidiese creer a Fainé. Vamos, que el rey se había vuelto loco…y La Caixa no sabia nada.
       
      JE.

  27. rojomason dijo:

    Bueno, Traveller,   la quiebra de Spanair no deja de ser un ejercicio de responsabilidad del gobierno de la Generalitat que no está dispuesto a seguir destinando fondos públicos para sostener una compañía deficitaria, algo que contrasta de forma clamorosa con las subvenciones que sigue recibiendo Iberia, empresa absorbida de facto por British airways, del gobierno español, ya sea a través de su matriz, o por medio de sus filiales Vueling o Air nostrum.
    Puede que los el “nacionalismo catalán”, así en genérico,  no tenga una aerolinea, pero  no es algo distinto lo que le ocurre al “nacionalismo español” (también así, con dos cojones), que cree tenerla, a pesar de ser británica, y no solo lo cree, sino que destina cantidades ingentes de fondos públicos vía subvenciones para sostenerla ( y no enmendarla).
    Que quieres que te diga, entre Tirant Lo Blanc ( homenaje al partido del pasado miércoles), y Don Quijote, prefiero el realismo del primero aunque palme por que le hayan partido las piernas, a las ilusiones enfermizas del segundo.

  28. rojomason dijo:

    Yo creo que es mejor que Bankia se la vendáis a cualquier banco italiano, como hicistéis con ENDESA, antes que se la queden “los catalanes” ( así con dos cojones).
     
    Joder, Logan, qué borrico eres.

  29. Boni Lamitad dijo:

    …ya sé que lo tuyo no es despiste, majo.
    ENDESA se vio obligada a venderse por presiones políticas. Era medio estatut ¿recuerdas? Y si no se la quedaba por la jeta Gas Natural, sentiría el poder vía rectal. Y así se hizo. Enculada por decreto. No me cuentes cuentos. Eso en Neopatria lo conocían por al venganza catalana…
     
    Hay una historia interesante en estos 35 años de peronismo y es la que hace referencia a la extensión de la batalla política a la voluntad de dominio económico.
     
    Y es interesante, porque fuerza a dos modelos o filosofías al enfrentamiento. El del ‘openfields’ vs al ‘sistema parcelario’….o sin analogías, el sistema de sociedad abierta frente a la del modelo burocrático…dos modelos que no pueden coexistir pues aunque el modelo ‘sociedad abierta’ se posicione con fuerza por mucha energía y cinética que despliegue su sociedad civil el Estado es tan poderoso que lo condiciona todo, contrabalanceando a placer el poder económico o financiero,  neutralizando o incluso invirtiendo cualquier ventaja ganada por el modelo sano.
     
    Es la tendencia creciente en España de someterlo todo a los apetitos y discrecionalidades del Estado y/o sus réplicas territoriales.
     
    Es decir, si los dos modelos coexisten, como es el caso Madrid Vs Cataluña, el modelo que termina triunfando, por la distorsión del poder inmenso del Estado para abortar avances de unos sobre otros sujeto a sus intereses políticos cortoplacistas, es el modelo catalán. Esto no se puede seguir ignorando.

    …y me largo a correr que ha salido el sol.

  30. Mercedes dijo:

    Bankia y la Caixa no se fusionarán, al menos no lo harán mientras Rato siga al frente de Bankia. Rato no puede permitirse perder la dirección y La caixa no puede permitirse dejar de ser catalana.

    La salvación o hundimiento de Bankia vendrá por otras vías.

    Al tiempo

  31. Archivero dijo:

    Boni

    ¿Cuál es pues tu versión de lo de La Caixa y CajaMadrid (a mí lo de Bankia todavía no me entra, soy mú mayor)? Fainé &Co lo venden como una fusión factible y deseable, no sé si por ser políticamente correctos o porque así les parece de verdad.

    Mi duda es qué ocurrirá con muchos clientes de CajaMadrid, ya un poco escamados con lo de Bankia y ahora vendidos o integrados o fundidos con La Caixa, que era el enemigo (enemigo bancario, con connotaciones político-regionalistas añadidas).

  32. Archivero dijo:

    Por lo que le he leído a Fainé, Mercedes, La Caixa no dejaría de ser catalana, más bien creo que Bankia dejaría de ser madrileña porque sería una fusión de aquella manera (quizá podría llamarse absorción, compra, abducción o algo parecido).

  33. Archivero dijo:

    ¿Alguien sabe qué pasa con Wikipedia, yahoo y algún otro sitio? Cuando quieres entrar en ellos te dirige a una página de servidores para alojamiento de dominios y páginas web, la misma para todas las direcciones.

    Espero que Twitter sí funcione porque si no, alguno debe estar con un ataque de nervios por el mono. No hay nada peor que la furia del converso y este es un ejemplo palmario.

     

  34. rojomason dijo:

    A mi me deja entrar.

  35. Archivero dijo:

    ¿A Wikipedia?
    A mi el ordenador me dirige a esa página de hosting y la App del iPhone directamente dice “The search server of Wikipedia is unavailable temporarily”.

    Catalunya ens roba…la conexión :)

     

  36. Boni Lamitad dijo:

    No sé Archi…me resultaría indiferente que el poder económico tuviera en Barcelona su emporio si fuese resultado de una competición justa, de una decisión libre de los afectados…En todo caso, lo que parece que no tiene más recorrido es la convivencia de ambos modelos sin que uno se vea sistemáticamente expoliado por el dicktat del antagonista que se reposiciona gracias a su capacidad de coacción territorial.
     
    El tema interesante que apuntaba QP en su ‘Anarcolactantes’ eran las tres últimas líneas. Ahí sí había debate. ¿debemos revigorizar con esteroides al Estado central para frenar las ambiciones de los nazionalismos, apostar a jugar a una versión de leviatán mas grande, chulo o avasallador que contenga las ansias de dominio del aspirante regional? ¿es una relación causa-efecto empíricamente demostrada, cierta? Yo creo que no. Que la filosofía del leviatan hoy en España es ceder sus privilegios y poder a las ccaa lo que hace más interesante aventurarse a jibarizarlo para quienes buscamos un espacio de libertad civil…. Los dinamiteros, serían así paradójicamente, quienes creen que un Estado acrecentado ultrapresente es una solución a algo, cuando en su adn parece llevar contenido un mandato de autodestrucción.
     
    Frente a los movimiento disolventes y liberticidas habrá más garantías reduciendo el Estado (y todos sus clones, claro) que no en considerarlo un valladar a reforzar cuando no tiene ninguna voluntad de servir de defensa.
     
    Me voy a comer un chuleton cortado de un costado de moby dick, por lo menos. Chao.

  37. Creador dijo:

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3699814/01/12/Rajoy-se-muestra-contento-con-la-sentencia-a-Camps-y-asegura-que-cuenta-en-el-PP-.html

    Dice Rajoy : Los tribunales han dicho que no era culpable. Con una trayectoria muy conocida.

    La cara de Rajoy, refleja de todo menos alegría. ¿Será que Don Mariano tiene más datos de los que se dilucidaron en el juicio? 
     
    Hombre, con un jurado popular jugando en casa, que 5 le consideren inocente y 4 culpable, cuando menos no es como para ponerle la medalla de la honorabilidad a los señores Camps y Costa. Se han librado del trullo por ahora y nada más.
     
    En cuanto que tienen que demostrar su inocencia. ¿Dónde tienen las pruebas de que es falso de lo que se les acusa? Solo con esta grabación de la Sra. es suficiente para condenar: “Hemos pagado 30.000 euros de trajes para el presidente”
    La declarante ha reconocido que en octubre de 2007 mantuvo una conversación con Peñas, que pensaba que era un amigo y con un asesor laboralista, que ignoraba que estuviera siendo grabada, en la que aludió a la “deuda” que tenía Orange Market con su empresa y en la que llegó a afirmar: “Hemos pagado hasta 30.000 euros para pagar a Milano trajes para el presidente Francisco Camps. Lo he pagado yo”, una conversación que se ha reproducido en la sala.
    Esta Señora, debido a presiones de sus jefes declaró una sarta de mentiras que cualquier juez o jurado sabe que está mintiendo.
     
    Este juicio no fue más que una farsa.
     

  38. Creador dijo:

    Quise decir la Sra. Jordán, directiva de Gürtel e imputada por formar parte de la trama mafiosa.

  39. lolo dijo:

    Hará una semana escuché a Centeno explicando en lo del Rellenito Omnisciente lo siguiente: los bancos y cajas están haciendo paquetitos con sus hipotecas de dudoso cobro y se las ceden a otros con descuentos que llegan al 80% del precio de la deuda para maquillar balances. Al parecer tienen obligación de comunicárselo al deudor, o sea, que te llega una carta en la que te dicen que tu hipoteca sigue en las mismas condiciones pero que ahora le pagarás a otro banco. Según Centeno, lo que no explican es que en ese momento el cliente puede ejercer un derecho preferente de compra de su propia hipoteca al precio al que se la hayan ofrecido al otro banco y que, caso de ejercerlo, sería obligatorio para el banco que concedió la hipoteca vendérsela a su cliente original. Esto tiene sabrosas consecuencias. Habría muchos miles de hipotecados que podrían liquidar a buen precio su deuda. Incluso, creo yo, habría que plantearse la idea de ‘morosear’ a ver si hay suerte y nos meten en uno de esos paquetitos ¿Alguien sabe algo de esto?

  40. Artista dijo:

    Creador seguro que sabe algo de esto. Siempre está bien informado y se explica muy bien cuando habla.
    Y de paso no nos dará el coñazo con lo de Camps durante una semana que es lo que parece que va a hacer. Parece un disco rayado. 

  41. Artista dijo:

    Hace dos meses nos pegó la brasa durante quince días con la “plebeya” Cospedal y defendiendo al “noble” Barreda. Aquí tiene otro argumento más a favor del golfo, corrupto y malversador marquesito sociata:

    Barreda declara que tiene 436.544 euros en el banco. Pese a cobrar en 2011 poco más de la mitad que Cospedal, Barreda declara tener en el banco seis veces más dinero que ella y tres casas y dos fincas.

  42. Creador dijo:

    Artista, este hilo no sé si te has dado cuenta, va del caso tan cacareado de los trajes de Camps y Cía,  del qué todo el país estuvo pendiente.  
    1º.- Por la vergüenza que supone tener una clase política a la que pertenecen un gran número de chorizos de todos los colores.
    2º.- Por el desenlace tan vergonzoso con el que se le dio el finiquito.
    3º.- Por la impotencia que supone para las personas decentes, tener que soportar unas      instituciones podridas.   

  43. Creador dijo:

     Lolo, no te fíes de Centeno. Lo mejor que puedes hacer es seguir pagando tu hipoteca religiosamente.
     
    Las aventuras malabares en las finanzas ya ves como le resultaron a los Ruíz Mareos.  Al final, a Boyer muy tarde ya hay que darle la razón. Sabía muy bien lo que había que hacer con los golfos estafadores. Pero claro, Aznar solo por cuestiones políticas y para desacreditar al PSOE, rehabilitó Rumasa  y ya ves el resultado. 3000víctimas del chorizo Ruíz Mateos. Sí, el que dijo ante las cámaras de TV  que se pasaba a los jueces por los cojones. Si eso lo hubiera dicho otro seguro que le caía el pelo.
     
    A los golfos estafadores hay que tratarlos con mano de hierro y meterlos en la cárcel. Si son políticos, que demuestren su inocencia, no al revés.
     
     

  44. Traveller dijo:

    Eso es lo que insinúo Boni, que las seudoinversiones de los nacionalistas no dan para tanto reparto. Me gustaría saber, de los 150 millones quela Generalitaty el Ayuntamiento han aportado, cuanto llegó realmente a Spanair. Está claro que alguien se lo ha llevado crudo pero tal como están las cosas no sé si van a encontrar algún pringado a quien endosarle el muerto.
    Coño Rojo, alabar la responsabilidad dela Generalitatdespués de haber soltado 150 millones de euros a una empresa que todos sabíamos desde hace un montón de tiempo, cuando menos desde el accidente de Madrid, que no tenía ninguna posibilidad de supervivencia no deja de ser un acto de voluntarismo extraño. 
    Iberia no ha sido absorbida por BA. Ha sido una fusión bastante paritaria en el ánimo de crear un grupo de mayor enjundia para competir en el dificilísimo mercado mundial. Ahora están tratando de hacerse con American Airlines para aumentar aún más su potencial.
    Iberia, línea de bandera de España, no recibe ninguna subvención del Gobierno. Otra cosa es que determinados servicios, que se mantienen por razones de conveniencia política (por ejemplo los vuelos ala Guineaex española o a determinadas islas) puedan estar subvencionados para compensar las tarifas también “políticas” as las que se le obliga a volar.
    De eso sé algo.  Soy agente IATA.  

  45. Artista dijo:

    Creador dijo:

    28 enero, 2012 en 19:31

    Lolo, no te fíes de Centeno. Lo mejor que puedes hacer es seguir pagando tu hipoteca religiosamente.

    Las aventuras malabares en las finanzas ya ves como le resultaron a los Ruíz Mareos. Al final, a Boyer muy tarde ya hay que darle la razón. Sabía muy bien lo que había que hacer con los golfos estafadores.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    ¿No ven lo que les decía? Ahí tienen a un hombre con las ideas claras y que se explica perfectamente: si alguien invierte mal o hace mal las cuentas o practica ingeniería financiera de riesgo lo que tiene que hacer el Ministro de Economía es quitárselo todo y luego vendérselo a los amigotes del partido por cuatro duros.
    Tú sí que sabes, machote. Lo tuyo no sé si es para jurado popular en Valencia o para tribunal del pueblo con el Frente Popular o en China.

    Entonces el día que te pillen defraudando a Hacienda lo que tienen que hacer es quitarte la tienda y dejarte en la puta calle por chorizo ¿no?  Y luego le regalan la tienda a algún amigo y tú a mendigar al Obradoiro.
    Si es que eres un genio. 

  46. Artista dijo:

    Creador dijo:
    A los golfos estafadores hay que tratarlos con mano de hierro y meterlos en la cárcel. Si son políticos, que demuestren su inocencia, no al revés.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    Otra perla digna de un manual estalinista o de la jurisprudencia cubana (valga la redundancia). Viva la presunción de inocencia. Viva el Estado de Derecho.
    Menos mal que no cobran por decir tonterías, si no alguno estaba arruinado hace años.
       

  47. Archivero dijo:

    Acabo de leer esto en LD y me he quedado patidifuso:
     
    La mano derecha del jeque del Málaga sufre un ictus.

    He tenido que entrar a la noticia y entonces lo he entendido todo. ¿Se puede ser más torpe escribiendo un titular de noticia?
    Lo de los plumillas de LD hace tiempo que es digno de un periódico escolar (o Escolar).

  48. rojomason dijo:

    Traveller, la Generalitat habrá hecho muchas cosas mal,  pero intentar ( por el único medio que tenía) convertir el aeropuerto de El Prat en algo decente, donde puedas coger un avión para ir a  Pekín, y si no es a Pekín a Pokón… no me parece criticable. De hecho  cada semana cientos de directivos de empresas catalanas han de interconectarse vía Madrid, Londres,  París, o Amsterdam para viajar, eso sin contar los turistas que visitan Catalunya ( el primer destino español)  que han de llegar vía Madrid, con el consecuente perjuicio para la industria turística catalana ( y española).
    No te voy a contestar cosas que seguro que tú sabes mejor que yo, así que si tú dices que la fusión con BA es paritaria… me lo creo, pero entiende que a un profano le suene raro, raro, raro, cuando los accionistas anteriores de Iberia se quedaron con un 44% del capital social y los de BA con el 56%. Las no subvenciones a Iberia si que no te las compro:
     
    Air Nostrum  (filial de Iberia) exige a Andalucía 2600000€ (dos millones y seiscientos mil euros) por posavasos que promocionen Andalucía. La cantidad fue pagada. La oposición se pregunta cuántos posavasos se pueden fabricar con ese dinero.
    -En Albacete, Bayod (del PP) critica el hecho de que se quiten ayudas para comedores escolares a la vez que se firman convenios millonarios para Air Nostrum en el aeropuerto de Ciudad Real (que en paz descanse).
    -Air Nostrum exige a Extremadura 4100000€ (cuatro millones y cienmil euros) por promocionar a Extremadura en sus aviones hasta, tan solo, el año 2011.
    -Melilla paga a Air Nostrum 2600000€ (dos millones y seiscientos mil euros) por 63500 plazas baratas. (Opino que serán las más caras de España…)
    -Air Nostrum firma un convenio de 10000000€ (diez millones de euros) con la Ciudad Autónoma de Melilla para ser promocionada.
    -16000000€ (dieciséis millones de euros) es el promedio de dinero que se ha gastado la Comunitat Valenciana en publicitar a Air Nostrum, todo este tiempo.

  49. Traveller dijo:

    Rojo Masón:

    A Air Nostrum la gestiona Iberia pero el accionista mayoritario es el Grupo Serratosa seguido de Caja Duero, por tanto sus acuerdos o subvenciones con/de las diferentes CCAA que mencionas es un tema que habría que aclarar con los políticos, no con Iberia.

    La fusión con BA es clara y tú como abogado debes saberlo. Se valoraron los activos de ambas Sociedades y se llegó a un reparto donde por su mayor valor, BA obtuvo la mayoría del nuevo invento. Nada que objetar.

    Yo vivo en Barcelona y soy empresario. Como mi nick indica soy algo viajero, (a día de hoy he visitado 123 países), y sufro continuamente el hecho de tener que desplazarme a muchas capitales europeas (no a Madrid, salvo para países básicamente sudamericanos)  para conectar con la mayoría de mis destinos, pero estarás de acuerdo conmigo en que eso no se iba a evitar con Spanair.

    En los tiempos en que vivimos cuando ni siquiera Iberia o British Airways pueden sobrevivir por sí mismas y han de unirse para crear sinergias de mayor tamaño, pretender convertir a Spanair (un invento fallido de SAS) en una línea autosuficiente de bandera catalana era otro de los sueños de unos políticos que no tienen los pies en el suelo y que nos ha costado a los contribuyentes una ingente cantidad de dinero.

    Yo no tengo nada en contra de las aventuras empresariales. Pero zapatero a tus zapatos y,  como decía en mi post anterior, todos los intentos que han hecho los nacionalistas de crear negocios supuestamente demostrativos de la existencia de un país económicamente independiente han acabado en un fiasco. Nada extraño considerando los curricula profesionales de todo nuestros ilustres políticos.  
     

  50. Reinhard dijo:

    Lo mejor de este blog, al que todos sus progenitores ofrecen la espalada, por no decir el culo, son sus clientes. Jo,jo. 

  51. rojomason dijo:

    Sí, Traveller, no te voy a discutir que la operación Spanair tenía mucho de utópico, pero no le atribuyo yo tanto de culpa  al nacionalismo catalán como tú. El caso banca catalana fue distinto, y esa si era una estratégia diseñada desde “el moll del os” del nacionalismo, para crear un banco catalán,  que a punto estuvo de llevar a la cárcel al President de la Generalitat ( algunos pensábamos entonces y seguimos pensando que debió ser procesado).
     
    El problema está ( y como empresario me darás la razón), en que las empresas no se pueden diseñar desde un posible interés público sino estás dispuesto a aguantar sus pérdidas, y en el caso Spanair la Generalitat no ha estado dispuesta a seguir sufragando el desastre. Se quiso fundar un banco catalán por parte de los poderes públicos y tres décadas despúes Catalunya tiene dos de los principales bancos españoles sin intervención de ninguna administración. Lo que deben hacer las administraciones (catalana y española) es crear las condiciones para que sea rentable para una gran aerolínea internacional hacer de El Prat un HUB  intercontinental que permita dinamizar la economía y el turismo catalán, por que eso s bueno para Catalunya y por elevación para España.
     
    Catalunya tiene un problema de infraestructuras muy serio, pero este problema no se arregla haciendo inventos del TVO. El principal problema de Catalunya a día de hoy es que el estado español no apuesta por dar autonomía al aeropuerto de El Prat y prima Madrid-Barajas como único aeropuerto intercontinental español.  Hasta hace bien poco ( la UE les hizo entrar en razón) apostaban por la vía  central de mercancías a través del pirineo aragonés perforando un túnel pirenáico, antes de apostar por el corredor mediterráneo,  sin hablar de los antecedentes históricos ( primar el ave Madrid-Sevilla en lugar de enlazar Madrid-Barcelona- Frontera francesa). Todo esto no es culpa del nacionalismo catalán y sí de una concepción del estado nada acorde con el modelo descentralizado que tenemos, y por qué no decirlo de una histórica desconfianza de Madrid a permitir que Catalunya se dote de infraestructuras estratégicas.