Primera escapada

A la vista de las portadas de los periódicos, ¿alguien duda de quién ha protagonizado la primera escapada? Cuidado, don Mariano, que su A.R.Gallardón se aleja del pelotón y ya sube en solitario sin fatiga y sin pájaras. “Gallardón revoluciona la Justicia”, mueve a todo trapo ahora el diario El Mundo. Yo espero que no, que no revolucione nada y menos la Justicia, que es algo muy serio y formal y conservador donde las revoluciones no deben tener entrada. Pero ya dando por incorregible  la manía revolucionaria de los tituladores, el término exacto para definir lo que va a hacerse en la Justicia, es “contrarrevolución”.  Revolución -y típica en sus desastrosos efectos- fue lo otro.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

83 respuestas a Primera escapada

  1. Flames dijo:

    Pues esto es como el ciclismo –del que encima es aficionado Mariano– hay que tirar en el momento preciso.

     Y creo que a a MP (Mariano Presidente) le viene muy bien que se le vea más la cara a otros.

  2. Mercedes dijo:

    Cierto es, Gallardón va el primero. Pero realmente siempre fue un “chico” listo, gastador, pero muy listo.
     
    Es capaz de mimetizarse con el ambiente. Cuando el ambiente era progre, el coqueteaba con los progres ( por cierto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a ver cuando Ana Botella nos quita a Mario Gas del español y podemos volver a ir a ese teatro) Ahora sabe que en el ambiente se solicita una mejora de la Justicia, promover su independencia y agilizar los procesos.
     
    Y sus ideas suenan bien (lo del aborto, regular, pero bueno).
     
    De entre sus medidas, hay una a la que no se ha dado mucha publicidad y puede tener gran trascendencia. Parece que quiere poner una tasa para poder pleitear en segundas instancias. Veremos esto como sale, porque puede crear un problema y sobre todo, habrá de regularlo bien para no atentar contra el art. 119 de la CE

  3. Mercedes dijo:

    Constitución Española:

    Artículo 119.
    La justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley, y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.

  4. Mercedes dijo:

    Otra cosa, completamente diferente.

    Está organizado un nuevo encuentro heterodoxo en Madrid, para el viernes 3 de febrero.

    Los que quieran venir que lo digan y ya veremos la forma de informarles del sitio y hora.

    Boni, anímate

  5. Boni Lamitad dijo:

    Aquí hay dos que han dado la sorpresa en el pelotón y son los dos peronistas fácticos…Fernández Diaz con Cosidó de fontanero y su decapitación general de las altos mandos de las cloacas….y ahora Gallardón que deja en evidencia la falta de voluntad política de Aznar con su Michavila de escudero en la reforma judicial…todo un sarcasmo, si es cierto que las reformas de verdad van encaminadas a depurar tanta porquería.
     
    Veremos.

  6. Flames dijo:

    Habrá sitios de España donde las ardillas se quedarán aisladas. Y todo por culpa de una aglomeración de b….

  7. Boni Lamitad dijo:

    Lo siento Mercedes pero soy partidario de no bajar de mi gárgola…las razones son obvias.
     
    http://images4.fanpop.com/image/photos/17100000/The-Hunchback-of-Notre-Dame-the-hunchback-of-notre-dame-17188282-500-375.jpg

  8. Flames dijo:

    Parece que la consigna de Mariano sea “el que no se mueva no sale en la foto”.

  9. Mercedes dijo:

    Nemo,

    He visto tu comentario con esa muestra de “humor” gráfico catalano-progre (¡menuda mezcla explosiva!)

    Todo de muy mal gusto. El pobre Messi no se merece esa comparación. Y todos sabemos, además, que fue la mano de Messi la que buscó de manera alevosa el pie de Pepe.
     
    http://cineatralia.com/wp-content/uploads/2010/08/addams-family.jpg
     
     

  10. Nemo dijo:

    Las primeras escapadas no suelen ganar carreras. Son para desgastar al adversario. O para tener unos minutos de protagonismo, en el peor de los casos. Si han de llegar al final, las ha de respaldar todo el equipo. Gallardón es listo, pero está acostumbrado a ir por libre.

  11. Creador dijo:

    Soraya, si vas a meter a los corruptos en la cárcel, habla con Feijóo, seguro que tiene una lista repleta metida en un cajón bajo diecisiete llaves de seguridad.
     Gallardón no dijo nada sobre los corruptos………. ¡Qué peña”

    Francisco Cousillas Ferreiro de A Coruña
    SAPOS ENDIOSADOS. .
    En respuesta a #51
    Como es posible que el Sr. Baltar pretenda dejar en herencia el cargo al que renunció en la Diputación de Orense. Acaso es un bien transmisible en herencia. Era tan suyo que encuentra normal pasárselo a su hijo. Será basado en aquel punto que sostenía el finado Sr. Fraga, que decía que los hijos de la gente preparada para cargos políticos también salen de la misma condición -por genética-. Estas teorías basadas en arraigadas bases fascistas les llevan a creerse propietarios de sus cargos, precisamente cuando se discute que los incompetentes que causan enormes pérdidas económicas en el desempeña de sus funciones políticas, que parece sea el caso de Orense, en lugar de ser perseguidos por la Ley por mal cumplimiento de sus funciones, a veces hasta dolosamente, todavía pretenden pasar en herencia a sus deudos tales cargos. Ya es el COLMO DE LA PETULANCIA. = ESTÁN COMO SAPOS ENDIOSADOS =.

     

  12. Nemo dijo:

    Mercedes, dicen que Messi quiso quitarle un par de tacos de la bota al pobre Pepe. Menos mal que Mourinho le consuela y anima cada día.

  13. lolo dijo:

    Boni Lamitad dijo:
    25 enero, 2012 en 14:48
    Lo siento Mercedes pero soy partidario de no bajar de mi gárgola…las razones son obvias.

     
    Venga Boni, que tengo entendido que hasta Ron Paul asistió una vez a una quedada de internete. Se presentó media hora antes en el restaurante, hizo un barrido, quitó los 35 micros que había puesto el FBI y disfrutó de amigable comida y sobremesa con charleta con sus ciber coleguis. Aquí es más fácil que te pongan un micro los del Sálvame que los del CNI.
     

     
    ¿Y RM no se apunta?

  14. Mercedes dijo:

    A RM hay que animarle un poco. Yo creo que si gana esta noche el Barça lo mismo viene, aunque sólo sea por cantarme el himno del Barça en persona.

    –.-
    Efectivamente, Nemo. Si Messi le hubiera quitado un taco de la bota a Pepe, entonces Mou sí se hubiera llevado un disgusto; por ser tan blandito (Pepe), más que nada  

  15. Ogro dijo:

    Escapada no se.. apunta maneras, pero falta definición. Por ahora amaga y se coloca al frente del peloton para tal vez intentar la escapada.
     
    Tal vez.
     
    Tal vez resuciten a montesquieu, o tal vez no, vista la herrumbre y podedumbre del muerto.
     
    Por ahora, a los del TC todo esto les da mucha risa, como todos los casos que han llevado estos años, pisoteando al tribunal supremo.
     

  16. rojomason dijo:

    Si el tres de Febrero acaba siendo viernes (como todo apunta), yo estaré de camino a mi queli de finde; esto es innegociable con mi familia.
     
    No crean… que me no disgustaría ir por el foro a cantar el “montañas nevadas, banderas al viento” y echarme unas risas con Uds., pero tendré que conformarme con ver las primeras sobre el terreno y dejar de ir a ver la de la Plaza de Colón para otra ocasión ( rima consonante).
     
    El de la gárgola puede bajar tranquilo.

  17. rojomason dijo:

    Mercedes,
     
    aunque el barça juegue mejor al fútbol, llegue animicamente en mejores condiciones que el Madrit a este partido, traiga una ventaja de 1-2 de la ida, y juegue en casa, ya me guardaré yo mucho de cantar el himno antes de que acabe la temporada.
    Hoy nos jugamos un chupito ( como decía el cafre ese que tenéis de entrenador),  los cuartos nos los jugaremos en mayo ( liga y champions).

  18. Sofia dijo:

    Excelente comentario el de Doña Cristina. Totalmente de acuerdo con Mercedes y la destitución de Mario Gas. Pero, corcholis, me tenéis que aclara quién conoce a quién y desde cuándo….

  19. Tadzio dijo:

    En la mayoría de los bares de España hoy se debate, a grito pelado, sobre el partido Barça – Madrid. El enfrentamiento está entre los que sugieren una victoria del Barça por 5 a 0 y los que están convencidos que la victoria será de 8 a 1.
    Discusión interesante…

  20. Tadzio dijo:

    “Nunca, en la historia de la humanidad que dura ya (teniendo en cuenta sólo a nuestra propia especie, Homo sapiens sapiens) unos 200.000 años y por lo tanto unas diez mil generaciones, se puso en marcha un dispositivo social tan destructivo como la generalización de la búsqueda de beneficio a través de la mercantilización de todo, acoplado con el uso de cantidades exponencialmente crecientes de energía fósil. Ha bastado su funcionamiento a todo gas durante apenas cuatro generaciones para poner el mundo al borde del abismo.”
    JR
     

  21. Mercedes dijo:

    Uff, Sofía. Aquí ya nos conocemos unos cuantos. Incluso hay quién cree conocerte a ti.

  22. Mercedes dijo:

    Esa actitud prudente que tienes hoy, más llena de miedo por si acaso hoy caéis en duro combate- que pudiera ser-, te viene bien RM. Podemos dar la sorpresa como el mirandés. O peor aún podemos perder y el mirandés daros un disgusto en la final. Ni todas las banderas de Colón iba a ser suficientes para tan magno final de copa.
     
    Por otro lado, tú bien sabes que nos acordaremos de ti en la comida y brindaremos a tu salud y porque sigáis muchos años en la oposición.
     
     

  23. Tadzio dijo:

    De esta crisis saldremos. No les quepa ninguna duda; costará mucho, habremos de luchar duro, el dolor y el sufrimiento llegarán a ser casi inaguantables; pero al final, al cabo de 15 años, más o menos, saldremos victoriosos. Después, cuando hayan pasado 3 o 4 años, y debido a la propia naturaleza de eso -permítanme que no mencione su nombre- volveremos a entrar en otra depresión. No sabemos muy bien todavía cuanto tiempo esa nueva crisis durará. Pero no teman, a muchos esa nueva crisis los pillará en el geriátrico.

  24. Tadzio dijo:

    Y es que eso sobrevive gracias a que la gente se suele morir. Si no el hartazgo sería tan descomunal que el personal se levantaría en armas o se suicidaría. Creo.

  25. Mercedes dijo:

    Me voy a concentrar para el partido.

    Os dejo esto como terapia:

    http://www.youtube.com/watch?v=7W9hRzrk5X8

  26. Tadzio dijo:

    Cinco miembros del Jurado del juicio del Sr. Camps han recibido sendos trajes de Ermenegildo Zegna.

  27. Tadzio dijo:

    Entre lo de Camps y lo de Garzón “semos ya mismo” el hazmerreír de Europa. Nos sacarán de Europa por insolventes, corruptos y cantamañanas.

  28. Flames dijo:

    En una cosa coincido: a mí me da la risa.

    Y sobre todo por Garzón y su patética existencia. Si casi no sabe dirigirse a un tribunal. 

  29. Tadzio dijo:

    El jurado decide que Camps se cayó dentro de un traje

  30. Creador dijo:

    En hora buena a los corruptos.
    “”"La ley es igual para todos”"”……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  31. rojomason dijo:

    No voy a decir que lo de Camps me sorprenda, porque en este país ya no me sorprende nada, pero sí no esperaba que lo condenaran ( que no lo esperaba), no era con una declaración de no culpabilidad, sino con una declaración de inimputabilidad por transtorno mental.
     
    En fin, cosas vieres amigo Sancho.
     
    Em breves momentos a Garzón lo empuran por prevaricación (  el descojone mundial se oirá en la galaxia de andrómeda). Lo que yo les diga, y Uds.  más felices que unas perdices.

  32. rojomason dijo:

    Merche, querida…
     
    creo que tragaréis quina con el Barça unos años más… Os recuerdo que leo tiene solo 24 años.
     
    Lo de seguir unos años en la oposición, creo que no nos salva ni la virgen de los desamparados,  estaremos unos años largos en la oposición como los malos opositores a notaría, lo cual es sano para la regeneración de la izquierda, y para dar tiempo a que algún estudiante de ESO pueda salir como líder del PSOE dentro de unos años.
    A mi plim, que duermo en Pikolín.

  33. rojomason dijo:

    A Fabra también lo absolverán si lo juzgan con un jurado valenciano… en el regne  de los walking deads, donde la gente es capaz de votar al partido más corrupto, y el que les ha llevado a ser la Comunidad Autónoma más sumida en la ruina económica de todo el estado… los muertos vivientes que deambulan por las calles vestidos de falleros y falleras absorviendo horchata por el culo como hacía Don Camilo con el agua,  pasan estas cosas,  es lo que tiene vivir en una fiesta continua de moros y cristianos.

  34. rojomason dijo:

    Y Pepe titular, el chico se merece una segunda oportunidad, dado que la última vez no consiguió cobrar ninguna pieza.
    Igual hoy le dejan salir con pistola al campo.

  35. Flames dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-retroprogresia-contra-montesquieu-62942/

    Poco saben de Derecho, es verdad, pero, en compensación, conocen mejor que nadie las miserias de naturaleza humana. Y no les resulta ajeno que el mono desnudo, por muy señor juez que sea, se presta mejor a ser dominado mediante dádivas y premios que a través de los castigos.  Con el CGPJ cautivo y desarmado, bajo el estricto control de los partidos, ningún togado vio amenazada su sagrada independencia.  Pero sí la gloria en los telediarios, las audiencias reales, y los preciados laureles de los más altos destinos.  Porque bajo un sistema tal, nadie llega a Garzón sin revolcarse antes en el lodo del camino. Para que después nos vengan con sus mercenarias puñetas y sus cuentos chinos del Guerrero del Antifaz. Exhúmese, pues, la momia.

    Creo que Garzón ha disfrutado más que nadie en el lodo.

  36. Sofia dijo:

    Bueno, estáis todos con el fútbol y de eso no puedo decir nada, pero qué decís de la absolución de Camps? Se ve que en twitter los mini-mensajes van a colapsar la red….Pues me alegro por Camps y Viva Valencia!

    Mercedes, yo creo que no conozco a nadie del blog, pero si alguien cree conocerme que me dé una pista, con discrecióna ver si me vais a sacar una foto….No por nada, lo que digo aquí lo suelto por todas partes, pero vaya…
     
    Qué lo paséis bien el viernes si hacéis la cena¡
     

  37. Sofia dijo:

    Rojomason: opina lo que te de la gana, pero a Valencia ni una ofensa, ni una mala palabra…Gracias

  38. lolo dijo:

    Camps absuelto. Qué horror. Alarte en PPS.

  39. lolo dijo:

    Ahora, que si la indignación de la progrez, cuyo paradigma aquí es el inefable RM, sirve para cargarse la nefasta ley del jurado, adelante. Es una soplapollez ajena a la tradición jurídica española que haría bien Gallardón, ya que está, en incluirla en su revolucioncita.

  40. Sofia dijo:

    En cuanto a la tasa para recurrir en segunda instancia estoy absolutamente de acuerdo. Todo el mundo recurre, con independencia de que la sentencia esté o no bien fundamenetada y el primero que recomienda recurrir es el abogado, porque factura como honorarios el 40% de lo cobrado en primera instancia, una pasta cuando además hay pocas posibilidades de éxito. En fin, la ética profesional de algunos abogados..

  41. Flames dijo:

    ¿Qué se puede esperar de un jurado “popular”? Pues que absuelva a los populares.

    Y con esa lógica….. el Juez Garzón se irá de rositas. 

  42. rojomason dijo:

    Perdón Sofía, me olvidé de dedir que igual que Don Camilo era capaz de absorver ¡¡¡ 10 litros!! de agua por el culo,  algunos jurados valencianos son capaces de absorver esa cantidad cantidad ¡¡¡ o más!!! de horchata por el mismo sitio.
     
    ……………………….
     
    Me encanta que el Madrid esté contento, por fin hemos llegado a la felicidad completa ( Zen casi se podría decir), ellos se van eliminados para casa con la sensación de ser la hostia ( por fin han empatado) y nosotros en semifinales.
     
    Os felicito Reis.

  43. Flames dijo:

    ¿Empatado? Pues ayer fueron Costa y Camps.

    A lo mejor empatáis con Garzón…. pero está por ver. 

    Y queda Pepiño Campeón. 

  44. Boni Lamitad dijo:

    …muy bueno el artículo QC. Parece que el editor ha optado por ‘subirlo’ (FJL) con una extraña métrica. Versos alejandrinos no son seguro. Parece un ovillero. Pero tampoco.

  45. Boni Lamitad dijo:

    Olvídense de Grecia. Es Portugal quien puede destruir al euro
    ‘Grecia ya está en fuera de juego – y su default ya está descontado por el mercado. Pero Portugal está precisamente en la misma posición, deslizándose hacia un impago inevitable de sus deudas – y cuando lo haga, dará un golpe político terminal a la moneda única, y causará daños en el sistema bancario europeo que bien podrían ser catastrófico. Así comienza la crónica de Matthew Lynnd desde MarketWatch Londres que reproducimos. Pero podría haber plasmado una de tantas que ayer comenzaron a circular por gran parte de los medios financieros. Durante mucho tiempo se sabía que Portugal estaba en problemas. Ya en mayo del año pasado se convirtió en el tercer país de la zona euro en ser rescatado. Después de que la rentabilidad de sus bonos se disparara más allá del nivel crucial del 7%, se vio obligado a pedir un paquete de rescate por valor 79.000 millones de euros.’
    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/olvidense_de_grecia._es_portugal_quien_puede_destruir_al_euro

  46. Flames dijo:

    A mí el artículo que me ha encantad es el de Arcadi Espada en EL MUNDO.

    Desde hace tiempo pienso que el “pensamiento fácil” domina en este país (y en el Mundo). Es más fácil apoyar el eslogan que lo que tienes que defender razonando.

  47. rojomason dijo:

    Falmes, si el pensamiento fácil domina “El País” y ” El Mundo” no me parece nada descabellado que  vayas “razonando”, es el “ABC” de quienes os consideráis “La Vanguardia” intelectual.
     
    ………….
     
     
    Lolo, cielo, la ley del jurado es una puta mierda, lo diga la progréz o la gilipollez, y pasan cosas como esta ( y otras más gordas) , que en una tribu como la vuestra donde estos chorizos ganaron por mayoría absoluta ( a pesar de ser unos chorizos), les han de juzgar quienes les votan.
    Pero es una puta mierda por más cosas, porque acaba convirtiendo la justicia ( que de por sí ya es un estercolero sin ley del jurado) en un Sálvame de luxe togado, o en un “de Buena Ley”  sin Sandra Verneda.

  48. Mercedes dijo:

    Aquí dejo la terapia para hoy. Que cada uno la aplique a la noticia que más le guste: Camps, Barça y casi, casi a Gallardón

    http://www.youtube.com/watch?v=GD3VsesSBsw

  49. rojomason dijo:

    Falmes, no, Flames.

  50. Flames dijo:

    D. RedMason. Mi comentario se refiere a la “sociedad” en general. A la mayoría de las personas.Siempre apreciaré más la opinión de alguien que llegue a conclusiones por sí mismo, que aquel que se ve que repite lo que ha oído a otro.

    Pero es precisamente la “pereza” que critica Arcadi Espada la que hace que no me moleste mucho en explicarlo. Además lo hace Arcadi estupendamente.

  51. Mercedes dijo:

    Sofía:
    En cuanto a la tasa para recurrir en segunda instancia estoy absolutamente de acuerdo

    ..–..

    Pues a mi me parece una barbaridad. Además creo que va contra la constitución.

    Ya recurrían los que más tenían, pues ahora con más razón. Hay otras cosas que reformar en el proceso para evitar abusos, pero no me gusta nada lo de las tasas.

    Y yo no soy sospechosa de “izquierdosa” o de lectora del El País. Es una mala solución, sin más.

  52. Mercedes dijo:

    Si hubieran condenado a Camps, RM, no estarías tan en contra del jurado. Precisamente por lo influenciable que es la sociedad española, por su mala formación jurídica, ese juicio con jurado dejaba, de entrada, en peor posición a Camps que si hubiera sido juzgado por un juez. Y con todo no le han condenado.

    El problema es que no hay pruebas y eso con jurado o sin él.
    Llevamos años de un juicio paralelo en el que las filtraciones del sumario- otro escándalo con el que espero acabe Gallardón, han sacado a la luz los datos que le imputaban pero no los que le exculpaban.
    Con un juez hubiera tenido el mismo resultado, y lo sabes.
     
    Dicho esto, yo también estoy en contra del jurado.
     
    Y deja de ofender a los valencianos a ver si te crees que los catalanes son mejores o los de las Batuecas. En España, como buenos españoles, en todas las regiones cojeamos de manera parecida.
     
     

  53. rojomason dijo:

    está claro que no hay pruebas, si incluso le pidió 200 €uros en metálico a su chófer para pagar un traje que vale 1500.
     
    Y el chófer ( que siempre lleva 200 €uros en la cartera por lo que pueda pasar) se los dejó sin más problemas.
     
    Taaaaaaaaaaaaaaaa tatarriiiiii tararari trariiiiiii   ¡ehhh¡!  ehhhhh! ( cántese con la música de Paquito chocolatero)

  54. Flames dijo:

    La campaña de CUATRO contra Camps ya vale mucho más.

    ¿Quién va a volver a rescatar el honor de Iñaki Gabilondo? que habría los telediarios un día sí y otro también con ese tema ¡¡¡los traaaaajeeees!!! 

  55. rojomason dijo:

    Yo como diría aquel… acato la sentencia pero no la comparto.
     
    Y le tengo un profundo respeto al jurado, de los que considero son unas personas ejemplares que han dedicado su tiempo de forma altruista a dirimir unos hechos confusos acaecidos ( en mala hora) en esa su Comunidad.
     
    Les tengo tanto respeto y aprecio que tras oir el fallo,  al presidente del jurado yo le nombraría la próxima fallera mayor.

  56. rojomason dijo:

    Este país ( todo él) es una mierda pinchada en un palo. Lo hemos convertido en una mierda todos nosotros, y es irrecuperable.
     
    Cuando digo todos nosotros, es todos nosotros. El mundo puede que se vaya a tomar por el culo el 12 del 12 del 2012 como decían los mayas, pero nosotros hace tiempo que hemos dejado de ser normales.

  57. Mercedes dijo:

    Uff, ¡cómo estáis los progres! No sé si es por la sentencia de Camps, o porque con esa sentencia os vais poniendo una venda en la herida de Pepiño
     
     
     

  58. Nemo dijo:

    Mercedes, temo que la terapia del día resulta un poco excitante.

    Sugiero añadir algo más relajante (no requiere receta, y a lo mejor no es la primera vez que lo recomiendo, pero a mí me va muy bien, y a mi vecina . . . . ).

    Rojo, esto va por vía auditiva, no se “absorve” por otros sitios (a ver si te viene de ahí la irritación):

    http://www.youtube.com/watch?v=RYypmgIYOVQ

  59. Tadzio dijo:

    ¿ Se sabe ya el recorrido que llevará mañana el autobús del Real Madrid en la celebración de que han jugado bien?

  60. rojomason dijo:

    Seguramente, Nemo… no me había dado cuenta.

  61. rojomason dijo:

    Mercedes, a mí como si a Pepiño lo lapidáis.
     
    Si prefieres ver esto como un partidillo de progres contra fachas… pero que esto se está convirtiendo en una mierda, te lo puedo asegurar.
     
    Los catalanes tenemos una ventaja, y es que cuando el país se vaya a la mierda siempre podremos tener otro y empezar de cero.

  62. Creador dijo:

    Como quiera que este país, España, de momento es un lugar en el que ahora y no antes podemos opinar sin miedo a una paliza en los calabozos de La Social, quiero opinar porque me lo pide el cuerpo, reforzando lo que dice un tal Rojo y Masón, que sabe de lo que habla. Hemos echado por tierra los derechos fundamentales, la justicia, la igualdad de trato, la decencia y lo que es peor, prostituido  la información. Por eso el pueblo está intoxicado de falsedades, y como consecuencia, en lugar de aplaudir a los decentes, a quienes se aclama es a los chorizos sin escrúpulos, sean políticos, banqueros o rentistas. Lo que se mide hoy día son las mansiones, los coches de lujo etc. etc. El pueblo llano se mira en el espejo de los “triunfadores”, da igual como lo hayan conseguido, lo que ve el vulgo son los trajes de seda, los palacetes, las limusinas. Y si encima los adalides tienen modales refinados mucho mejor. Para el vulgo, las cárceles no se hicieron para los políticos, hijos y yernos de papá. Las cárceles  solo son para los drogatas y pringados, seres ignorantes sin clase que no han sabido robar lo suficiente para crearse un prestigio.
     
    Echamos de menos aquellos tiempos en los que las cárceles también servían de residencia a los financieros como Juan de la Rosa, Mario Conde etc. etc. En aquel entonces aunque con trato diferente, las cárceles quitaban de la circulación a estafadores como José Mª Ruíz Mateos y Jesús Gil………………Hoy está todo podrido.
    En eso nos hemos convertido. En un país sin ley ni decencia.        

  63. Flames dijo:

    rojomason dijo:
    26 enero, 2012 en 9:55

    Este país ( todo él) es una mierda pinchada en un palo. Lo hemos convertido en una mierda todos nosotros, y es irrecuperable.
     
    Cuando digo todos nosotros, es todos nosotros. El mundo puede que se vaya a tomar por el culo el 12 del 12 del 2012 como decían los mayas, pero nosotros hace tiempo que hemos dejado de ser normales.

     Cosas como estas ya las ha dicho D. Uncle hace tiempo.

     

  64. Flames dijo:

    rojomason dijo:
    26 enero, 2012 en 10:45

    Mercedes, a mí como si a Pepiño lo lapidáis.
     Yo siento debilidad por Pepiño; a Pepiño ni tocarlo.

    Si prefieres ver esto como un partidillo de progres contra fachas… pero que esto se está convirtiendo en una mierda, te lo puedo asegurar.
     
    ¿Y los nacionalistas, no juegan ese partidillo?

    Los catalanes tenemos una ventaja, y es que cuando el país se vaya a la mierda siempre podremos tener otro y empezar de cero.

    ¿Hablamos de fútbol? Por cierto “los catalanes” nunca han empezado desde cero; más bien desde la Corona de Aragón. 

  65. Mercedes dijo:

    Precioso, Nemo y mucho más relajante.
     
    Pero no habla de lo cambiante que es la fortuna, como unas veces te ayuda y otras te oprime, como aunque se juegue bien, se pierden eliminatorias; o de cómo aunque no robes, tienes a toda la sociedad presionándote para que dimitas y, luego tras la sentencia, te aclaman como héroe; o de cómo por una decisión- muy bien estudiada y nada altruista- puedes pasar de ser un mal alcalde a un buen Ministro de Justicia…
     
    Claro que eso del espejo puede estar muy acertado como reflejo de una sociedad.
     
    ;)
     
     

  66. Boni Lamitad dijo:

    poca ventaja es esa RM si el modelo es el mismo que está en el origen de la ruina. La mejoría entonces sería más verosímil que afectase al resto del país, donde sí se puede encontrar algún discurso todavía genuinamente regeneracionista que tal vez podría prosperar una vez eliminado el foco tóxico.
     
    La Cataluña siciliana independiente será un problema para ella misma.

  67. Mercedes dijo:

    RM
    Los catalanes tenemos una ventaja, y es que cuando el país se vaya a la mierda siempre podremos tener otro y empezar de cero.

    ..-..

    Querido Rojo, esa opción la tenemos todos. Todos podemos pedir la independencia y ser un país basándonos en los mismos principios y razones que los catalanes.

    No tenéis ningún rasgo que os permita consideraros país, nación o lo que queráis más que las que podamos tener los asturianos, andaluces, valencianos, aragoneses, madrileños, baleares, navarros, vascos, extrémennos, riojanos, murcianos…y demás.
     
    Ese es vuestro problema, que os creéis diferentes y sois como los demás. Parte de la porquería en la que vive hoy España sido aportada por ideas como esa
     

  68. Mercedes dijo:

    extremeños

  69. Boni Lamitad dijo:

    La reacción de RM es, como en tantas otras ocasiones, perfectamente unánime entre sus iguales.
     
    No dejo de escuchar el mantra entre mis amigos de izquierda, ex entusiastas de la alineación planetaria ZP-Obama: el país es una mierda, dicen, hay que emigrar o  disolverlo. Vaya.

    Yo les pregunto si no podrían llevarse con ellos a ZP y toda esa galaxias de perturbados que votaron con tanta devoción psicoincivica, pero suelen regalarme un gesto muy hostil a mi comentario.  

  70. Creador dijo:

    Mercedes, te olvidas de los gallegos. No me extraña, aquí, hemos estado todos muy contentos con Don Manuel, Cacharro Pardo, así como el Sr. Louzán y el Sr. Baltar. Por cierto, le deja en herencia a su hijo la Diputación de Ourens, seguro que lo hace tan bien para su familia y amigos como su dimitido progenitor.
    Galicia siempre será España. Meus pocadiños.
     
     

  71. Nemo dijo:

    A mí tampoco me parece bien que el jurado de Camps fuera de su misma afición horchatera.

    El fiscal debía haber entrado en la sala con un par de ayudantes arreando a nueve jurados (de un juicio por robo de cobre en Vic), amartillar los Winchester y pedir el cambio a sus señorías. No sabemos hacer las cosas sin miserias.

  72. Tadzio dijo:

    Sabido es que “español es todo aquél que no puede ser otra cosa”.
    dicho por el pre pepero Canovas del Castillo.
     

  73. Tadzio dijo:

    Los catalanes, en cambio, sí podemos ser -somos- otra cosa.
     

  74. Tadzio dijo:

    ” España es una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas ”
     Napoleon
     

  75. Tadzio dijo:

    ” Los catalanes, los gallegos y los vascos serían anti-españoles si quisieran imponer su modo de hablar a la gente de Castilla; pero son patriotas cuando aman su lengua y no se avienen a cambiarla por otra. Nosotros comprendemos que a un gallego, a un vasco o a un catalán que no quiera ser español se le llame separatista; pero yo pregunto cómo debe llamársele a un gallego que no quiera ser gallego, a un vasco que no quiera ser vasco, a un catalán que no quiera ser catalán. Estoy seguro de que en Castilla, a estos compatriotas les llaman “buenos españoles”, “modelo de patriotas”, cuando en realidad son traidores a sí mismos y a la tierra que les dio el ser. ¡Estos sí que son separatistas! ”
    A.Castelao
     

  76. Boni Lamitad dijo:

    cuánta neurosis de aldeano hay en quien repite las majaderías de Napoleón y similares.
    Supéralo Tadzio. Que un sociopata no afecte a tu autoestima. Aunque justificadamente no merezcas tenerla.

  77. Mercedes dijo:

    Creador, no he nombrado a los gallegos, cierto. Pero yo, por razones obvias, jamás me olvido de los gallegos.

  78. Mercedes dijo:

    Un catedrático de procesal hablando de las reforms de Gallardón. Muchas luces y alguna sombra. En las sombras estoy totalmente de aciuerdo y añadiría alguna más

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1056111&nl=1

  79. Nemo dijo:

    Me parece lamentable que Garzón haya pedido la aplicación de la “doctrina Botín” para librarse del juicio por el proceso al franquismo. Eso era para el juicio por los pagos de Queridoemilio, hombre! 

    No se fija en qué carpeta mete los papeles, pero sigue acaparando procedimientos mediáticos como puede (hasta de imputado).

  80. Flames dijo:

    Tadzio dijo:
    26 enero, 2012 en 11:40

    Los catalanes, en cambio, sí podemos ser -somos- otra cosa.
     

    Totalmente cierto. Pero no es bueno insultar en bloque al resto de catalanes que no opinan como tú. 

    El que debería de informarnos un poco sobre lo que pasa en Escocia es nuestro MAC.

     

  81. Creador dijo:

    Tadzio amigo, cornetín mayor del reino. La españolada nunca reconocerá tu dominio de la historia y la cultura, porque tu bocina chirría en la ortodoxia de los que se autoproclaman heterodoxos.
     
    Magoa que en Galicia no hubiera más de lo que hay en Cataluña. Aquí los viejos patriotas son solo españoles, gallegos solo para lo folclórico, todo lo contrario que en Catalonya.  Los fragas, los baltares, los cacharro-pardos, los louzanes, los feijóes etc. etc. etc. les va de puta madre en España. Todos ellos, caciques que se nominan asímismos  BOS e XENEROSOS. Esos son los que se sirven de los gallegos IÑORANTES, FÉRIDOS e DUROS, IMBÉCILES e ESCUROS, para vivir como reyes medievales, ellos y sus tribus de lacayos y sirvientes. Por eso Galicia no es como Cataluña y mucho menos como Euskadi, por esa razón somos y seremos siempre spañuliñus.