Regeneración…

y recuperación.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

98 respuestas a Regeneración…

  1. Flames dijo:

    El minimalismo llegado a un blog de opinión, escondiendo la opinión todo lo que se pueda. Debe de ser un juego de los members.

    “Es preciso que arraigue una cultura emprendedora favorable al riesgo, mejorar un entorno donde rijan realmente la igualdad ante la ley, el cumplimiento de los contratos, la protección de la libre competencia, la erradicación de la corrupción y de los favoritismos políticos, la persecución eficaz de las infracciones económicas, incluyendo la piratería y el engaño publicitario. ”

    No lo veo. Tu dices por ahí lo de “cumplir la Ley” y se te echan encima un montón de “conciudadanos”. Recordando a Fraga….. SPAIN IS DIFERENT.

  2. Nemo dijo:

    No se queje, Flames, que pudo haber puesto el link en un espacio en blenco.

  3. Mercedes dijo:

    Leí este artículo ayer en ABC y me quedé pensando que le faltaba algo, y lo sigo creyendo.
     
    Creo que efectivamente, hace falta una regeneración por encima del equilibrio presupuestario ¿Pero que regeneración perseguimos y solicitamos?
     
     
    Hace falta que las instituciones funcionen: la separación de poderes, la auténtica concienciación de la población de que son ciudadanos y soberanos del poder que se cede para su gestión a los gobernantes, pero, precisamente por eso, porque es una cesión, hay que pedir responsabilidades. Hace falta es un cambio en la mentalidad, eso se consigue por la educación, sobre todo por la instrucción, pero también por volver a las buenas manera, por apoyar instituciones como la familia, por dotar de auténtica autoridad a los profesores, por conseguir el respeto hacia el otro, por saber ejercer la libertad con respeto a la ley.
     
    Nuestros dueños que mantienen un blog, al que no hacen ni caso, que en ocasiones entran por aquí directamente a insultar, con una falta de respeto que en cambio suelen solicitar para sí, deberían saber que esa falta de consideración con la que se trata a la gente en la Red, no es más que la manifestación de una mala educación intrínseca a la sociedad española que en nada ayuda a nuestro desarrollo.
     
    No podemos pedir regeneración de la vida pública, cuando lo que hace falta es una regeneración total de la sociedad. A veces da la sensación de que creemos que nuestros políticos salen de un sitio en el limbo, de la nada. Cuando realmente son fruto de la sociedad que tenemos y de la que ninguno somos ajenos.

  4. Flames dijo:

    D. Nemo, encima dele ideas.

    Y no me quejo. Una vez un “vagabundo” me dio por la calle un escrito con un montón de frases. Una decía: “El que se queja no prospera”.

    Y aquí estoy yo esperando a hacerme “próspero”. 

  5. Creador dijo:

    ¿Regeneración?

    ¿A partir de cuándo?

  6. Creador dijo:

    Cuando Veamos en principio a Jaume Matas, Luís Bárcenas, Francisco Camps y  Carlos Fabra entre rejas,  pensaremos que la justicia es igual para todos. Entonces empezaremos a creer que la sociedad española empieza a ir por el camino correcto. Mientras tanto, esperaremos a ver con estupor como el yernísimo y su esposa se van diluyendo en el engranaje de las prescripciones y los sobreseimientos.

    Siempre ha sido así de toda la vida. El trullo, para los pringaos que no pueden pagarse un abogado de los que tienen influencias dentro del aparato.

  7. Creador dijo:

    Se me olvidaba: Defecto de forma. En este último caben todas las perversiones jurídicas.

  8. Nemo dijo:

    “El que se queja no prospera”.

    o

    El que no llora no mama?

    (a lo mejor también estaba en el papel del vagabundo9.

    A mí, tanta regeneración me suena a predicador de Missouri metiendo la cabeza de la gente en el río entre grandes exclamaciones.

  9. lolo dijo:

    Creador, necesitas bifocales.

  10. lolo dijo:

    Supongo que llamarle regeneración es una convención. Lo que hace falta es mandar a casa a los sinvergüenzas, que son legión. Si quieres, Juan Carlos, nos ponemos con la lista.

  11. lolo dijo:

    Yo tampoco sabía quién era el gordo de Megaupload. Nunca he sido un delincuente saqueador de copyrights (Sostres, Arcadi, etc) pero no por virtuoso sino porque donde vivo el acceso a internet es una puta mierda pagada a precio de puta maravilla (seis años pagando 54 euros mes por un mega que no era un mega).  Sigo, la mayoría de los días, sin poder ver un puto video de youtube. Así que, a partir de ahora, visto lo visto, llevo descargados 5000 libros en dos días, aunque sea a tasas de 10 kb. Tengo el sueño de ver a Lara, a Balcells y a otros mafiosos de la industria editorial en la miseria y poder decir que he contribuído, aunque sea con unos céntimos, a su ruina. Si me llamáis ladrón, llamádmelo por algo. He dicho.

  12. lolo dijo:

    Y si alguna perra chivata decide poner mi post anterior en conocimiento del FBI para que me empapelen tengo prevista una hábil estrategia de defensa: no habré delinquido hasta que me los lea. Piénsenlo que tiene miga.

  13. Nemo dijo:

    Don lolo, el día que nos regeneremos tendrá que renunciar a toda esa acumulación de bienes. El paso es estrecho.

  14. lolo dijo:

    Fácil. Le doy al delete y listo.

  15. Creador dijo:

    Según el Sr. Lolo, necesito anteojos de 10 dioptrías o más, salvo que lo de “BI” tenga doble mensaje. Por lo que yo puedo ver, el post solo dice regeneración sin más.
    Puede que este habitual adivine el pensamiento de Girauta. ¿Será que la telepatía funciona?
    Ahora en serio: Para que la sociedad no viva en la cultura del amor a lo ajeno en cualquiera de sus formas, tendremos  que empezar por las instituciones oficiales y oficiosas. ¿O no?

  16. lolo dijo:

    A la pregunta ¿Qué se llevaría usted a una isla desierta? La hormigonera, sin duda. Si el paso es estrecho se agranda.

  17. Creador dijo:

    Lolo, habemus ladrón, falta la ocasión……………..

  18. Nemo dijo:

    Esta mañana QueridoJuanCarlos decía en la radio que el gordo de megaupload se había dedicado de joven a copiar targetas de crédito. Cinco minutos después, que la solución a todo este lío sería el acceso universal a todos los contenidos a precio mínimo, puntualmente o mediante cuotas. A mí, todo junto me da algo de prevención.

  19. lolo dijo:

    Creador, entre los 5000 están los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola ¿Sufres, vida? Ya te contaré.

  20. lolo dijo:

    Lo que no puede ser es que España sea el último país civilizado en el que ha podido abrir tienda Amazón, que los precios de los libros electrónicos sean casi iguales a los de papel y que, por ejemplo, Lágrimas Socialdemócratas de Santiago González, se vendiese en Amazón-Francia a seis euros menos que en Amazón-España. Nuestra industria editorial se merece ser aplastada por la realidad virtual, realidad al fin, igual que lo fue la industria discográfica, por la cerrazón carlistona de sus gestores.

  21. Creador dijo:

    Si la mayoría de los ayuntamientos no pagaban la luz, hasta que una ley sociata les permitió a las eléctricas cortar el suministro.
     Ayer he visto un reportaje en el que un ayuntamiento de Aragón no pagaba la luz. Ahora se abastece con generador, (no regenerador) el que le cuesta más del doble. Es que los ayuntamientos desde que no trapichean con las recalificaciones de terrenos, no le pagan ni a sus empleados. ¿De qué coño de regeneración estamos hablando? 
     
     

  22. Boni Lamitad dijo:

    ¿…un cambio de paradigma?.
     
    Tal vez cuando Europa toque suelo.
     
    Por ahora continúan con sus flipadas. Por ejemplo, han decidido que emerja el empleo sumergido de las interinas de limpieza. Alguno ha proyectado estadísticas en el fatal  power point y se le ha revelado una imagen feliz en su diagrama alpino….miles de altas en la seguridad social. Indiscutible. Solo hay que forzar a los contratadores ir a la seguridad social, inscribirse como tales, solicitar el alta del trabajador, firmar un contrato, pagar la cuota y un largo etcétera de lo que no se salvan ni aquellas empleadas de hogar discontinuas, que trabajan de manera parcial y pocas horas.
     
    E incluso contra su voluntad.
     
    De nuevo un montón de supervivientes se quedan sin su derecho a comer.
     
    El latoso leviatán, variable podrida en todas las ecuaciones. Donde huele una relación  económica viable la boicotea. Fabricantes de paro y miseria. Legislando para crear problemas.

  23. Boni Lamitad dijo:

    No te preocupes por los ayuntamientos…todos suelen tener un electricista que echa el empalme a la general con dos cojones. Sí, ese mismo ayto tan inflexible y severo contigo que te multa o tasa a la primera oportunidad.
     
    Luego cuando la compañía eléctrica tenga que solicitar permisos para nuevos tendidos allí le espera ese mismo ayto para forzar la quita. Y tragan. No les queda otra.
     
    Aquí el primo de zumosol siempre es el Estado y sus réplicas a todos los niveles.

  24. Boni Lamitad dijo:

    Lolo…precisamente los que creemos en el mercado no entendemos de qué hablan algunos gurús cuando apuntan a que la cultura ha cambiado su modelo de negocio y toca trabajar gratis…lo que presuntamente avalaría a los consumidores a llevárselo por la jeta.
     
    Aquí todo el mundo lleva un comisario en su mochila.
     
    De la misma manera, el mundo del copyright supura por la herida con el movimiento copyleft y lo torpedea tratando de cargarse Internet.
     
    Coñ…que cada cual coloque como le pete su mercancía.
     
    Y si hay un modelo nuevo, económicamente sostenible, tendrá que demostrarse materialmente en ese mercado que exige también satisfacción para ambas partes que concurren en un negocio, si es que ha de prosperar la fórmula….

  25. Creador dijo:

    En cuanto a los que se apropian masivamente de lo ajeno en la red: Recordemos que cuando la ministra Sinde quiso poner un poco de orden, casi se la comen cruda.
    Kim Schmitz ante un vació legal internacional que existe sobre la propiedad  de productos en la red, no tienen elementos jurídicos para condenarle, como no le pillen por otros tráficos más regulados………………. De momento todo se quedará en titulares de prensa

  26. Boni Lamitad dijo:

     ¿Sinde?…¿tú no te enteras de nada verdad chaval?

  27. Creador dijo:

    Depende como se mire.

    Sin ir más lejos, por proximidad en el tiempo aunque no en la temática, mira a quién le han puesto como epitafio, una estrofa del himno galego, precisamente a un personaje que se opuso al Estado de las Autonomías: BO E XENEROSO.

    Ya ves, hay eufemismos de todos los tamaños.
     
    Os bos e xenerosos,
    a nosa voz entenden
    e con arroubo atenden
    o noso rouco son.
     

  28. Creador dijo:

    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8be95f9bc8f34edd9ba2735fc2cca679

    Veo que tú no necesitas que llegue la noche para que te confundas……..

  29. rojomason dijo:

    Logan:
     
    De la misma manera, el mundo del copyright supura por la herida con el movimiento copyleft y lo torpedea tratando de cargarse Internet.
     
    Coñ…que cada cual coloque como le pete su mercancía.
     
    ————–
     
    Totalmente de acuerdo.
    ¿ Qué coño me está pasando?
     
    Dicho esto,  parece que se está gestando un mundo donde miles de personas trabajan gratis para evolucionar unos productos que otros utilizarán por la patilla (software libre, pòr ejemplo) pero esos productos se ” venden”  por empresas que desarrollan su servicio post venta y su mantenimiento, o sirven para que otras mercantiles puedan desarrollar otros productos o servicios basados en programas libres.
    Es decir, no necesariamente lo que es libre acaba siendo gratuito, y no necesariamente el copyleft va a acabar con el negocio o con el mercado de producción intelectual, aunque probablemente pueda acabar con los intermediarios, eso sí.
    Creo que el futuro de creadores de música, literarios, etc… pasa por exhibir sus obras, permitir su uso no comercial y darse a conocer… para después distribuirlas en la RED a un precio muy inferior a lo que nos c¡quieren cobrar las multinacionales del sector. Si un autor cobra 3 €uros por libro vendido,  por qué pagar 34?
     
    El futuro se cargará una industria obsoleta y hará nacer otra, como el motor de explosión se cargó a los fabricantes de carruajes.

  30. Flames dijo:

    Creador dijo:
    23 enero, 2012 en 15:51

    Si la mayoría de los ayuntamientos no pagaban la luz, hasta que una ley sociata…

    Se les empieza llamando “sociatas”….. (pongan aquí lo que quieran).

    Acabarán gobernados por una nacionalista separatista (y socialista).

    Mis amigos socialistas barajan la posibilidad de que el PSOE se convierta en un partido marginal, tipo UPyD (según sus palabras).

    Claro que a lo mejor sería a costa de que UPyD dejara de serlo. 

     

  31. rojomason dijo:

    El copyright y el copyleft deberían de poder convivir sin problemas, igual que conviven Querido Pepe, que no escribiría una línea si no se la pagan, con  Querida Cristina, capaz de escribir un libro con los altruistas fines de hundir la reputación de un médico.

  32. Boni Lamitad dijo:

    Sí Rm. Por ahí van las elucubraciones de los gurús. Lo que pasa es que tampoco pueden tratar de forzar la realidad al dicktat de sus reflexiones. No se puede decretar el fin del modelo económico en el que el titular de unos derechos de propiedad intelectual los transfiere a cambio de un precio al consumidor. Si el modelo cambia será necesariamente porque otras fórmulas aseguran al creador una viabilidad. De forma natural.
     
    Yo en este tema no me atrevo a hacer pronósticos. Hay solucione interesantes para monetizar la oferta. Y hay riesgo de piratería, vale, pero también el joyero sufre el riesgo del delito en su tienda. De la misma manera los que en su cálculo consideren más interesante darse a conocer gratuitamente y que su ROI venga por galas y conciertos, pues bien.  
     
    Por ahora, y con lo que estoy de acuerdo con tu post del otro día, es que hay que perseguir el delito. Cosa que no es la misma que controlar la red. Eso es otra división del juego. Y con otros intereses más oscuros.
     
    Ahora, para mí el sarcasmo es comprobar que los defensores del Estado mínimo entendíamos bastante bien por qué no podía ir por ahí un inspector sui generis de una sociedad privada como la SGAE entrando en tiendas y pidiendo los libros a sus propietarios para a continuación ponerles una sanción por un canon, que se ha recaudado retroactivamente, y sobre unos soportes digitales sin contenidos culturales y sin lesión objetiva a los tenedores de derechos de propiedad intelectual, lo que ha supuesto para cientos de pequeños comercios su ruina al encontrase de súbito un pasivo indigerible.
     
    Hasta los minarquistas más combativos filpaban con ese dejación de funciones de inspección y sanción a unos fulanos privados. Curiosamente quienes aplauden al ultrafiscalizador omniscente no tenían nada que decir.

  33. Mercedes dijo:

    El otro día en una cena, estaba sentado a mi lado un buen amigo que trabaja en promusicae. Estuvimos hablando de esto de la piratería. Conclusiones:
     
    1)      Ambos defendemos la propiedad intelectual.
    2)      Él dice que se conformaría con una ley que redujera la piratería.
    3)      Sostenemos que por la red se va con pasamontañas y por la vida real con DNI y a cara descubierta. Si conducimos un coche vamos con carnet de conducir y matrícula. Quizá, si la IP quedara más patente, si el DNI u otro documento hubiera que introducirlo como clave, sería posible reducir la delincuencia.
    4)      Por otro lado, coincidíamos que la forma de negocio debe cambiar porque no se pueden poner puertas al campo.
     
     

    • Boni Lamitad dijo:

      ‘Quizá, si la IP quedara más patente, si el DNI u otro documento hubiera que introducirlo como clave, sería posible reducir la delincuencia’.
       
      Exacto. Este es el quid de la cuestión. Identificar y perseguir a quién vulnera esos derechos de la propiedad intl. con nombres y apellidos…y no como hace la ley Sinde que desplaza –como se hizo con el canon- el marrón a otro grupo de desgraciados –la industria del hosting- como antes lo fue el pequeño comercio.

  34. Boni Lamitad dijo:

    …pues a mí el libro de QC me pareció muy valiente. En la línea del mejor periodismo de investigación que se ha hecho en España.
     
    E impecable en su exposición.

  35. Mercedes dijo:

    Boni:
    Por ejemplo, han decidido que emerja el empleo sumergido de las interinas de limpieza.
     
    .-..-
     
     
    La verdad es que esta ocurrencia es de Zp. Hay una moratoria de 6 meses  y vamos a ver que pasa.
     
    Como ya se sabe que no hay nada como tener un Ldo en derecho en la familia para que todo el mundo le pregunte… y en mi casa somos 3 Ldos en la cosa, ahí nos han llovido las preguntas de todas mis tías, primos y demás parentela.
     
    Cierto es que mi hermana y yo hemos puesto a estudiar el asunto a mi padre, que para eso
    está jubilado y tiene más tiempo.
     
    Este asunto, en vez de acabar con la economía sumergida de las pobres señoras de la limpieza va a poner de patitas en la calle a todas las que trabajaban por horas. Antes no había que asegurarlas hasta que no trabajaban 20 horas a la semana. Ahora habrá que hacerlo desde el primer día. Total que si lo quieres hacer bien o le bajas el sueldo y las dejas en la miseria o asumes unos gastos que no hay por dónde agarrar.
     
    Como además te pueden denunciar o tener un accidente in intinere (con lo cual es mucho el riesgo de seguir contratándolas de manera ilegal), todas las señoras de mi familia han decidido que despiden a las pobres asistentas. Esta norma incrementará el paro. Mariano que lo vaya pensando.
     
    Yo, me he empollado tanto la dichosa ley, que le puedo dar una teórica a Mariano y Soraya cuando quieran. Pero ni siquiera hace falta que vaya un Ldo en derecho a explicárselo, yo le mando a mi madre y a  mi tía que en un pis pas le aclaran la situación

  36. rojomason dijo:

    Yo creo que eso no ocurrirá, Flames,  a menos de que todos los militantes y votantes socialistas acaben enloqueciendo como Rosita.

  37. Mercedes dijo:

    El libro de Cristina además de bueno, yo lo tengo dedicado por la autora. Eso es lo que no le perdona RM

  38. Boni Lamitad dijo:

    …en esas estamos también mi mujer y yo. La nuestra viene dos veces a la semana, lunes y jueves, 4 horas cada día. Tiene toda la semana ocupada con unos y otros. Además, trabaja algunas horas en unas oficinas y con ss. La pobre mujer está frita porque se ve despedida ‘preventivamente’ por todas las casas.
     
    Y ya que sacas lo de los accidentes ‘in itinere’, es inexplicable que la legislación contabilice como accidente laboral cuando uno se desplaza a casa o al trabajo desde el momento cero en el que pisa la calle desde su portal. El 65% de los accidentes laborales en España, con los que acusan a los empresarios, de esos indicadores lúgubres ocultan ese hecho real. 

  39. Creador dijo:

    Mercedes, acabas de tocar un tema que me atañe. Hace tres meses fui a la SS a informarme sobre la obligación de asegurar a una señora que hace 8 horas de limpieza al mes. Con la particularidad de que dicha trabajadora está asegurada en otro trabajo. Me contestaron que de momento no había más que rumores debido a una de las ocurrencias del gobierno saliente. Pero ojo, ya está habiendo voces en este ejecutivo sobre la mentada ocurrencia.
     
    ¿Qué hay del tema a día de hoy?

  40. Mercedes dijo:

    Creador,
     
    La ley está aprobada desde agosto Ley 27/2011 de seguridad social y mediante el Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, se ha procedido a regular los términos y las condiciones laborales del personal doméstico.
     
    La ley, peculiar dónde las haya, entra en vigor a trozos: algunos ya entraron en vigor en agosto, otros en 2012 y otros en 2013.
     
    No hace falta que le hagas un contrato, por el hecho de ir a trabajar a tu casa ya se considera que tienes un contrato, con las consiguientes obligaciones de vacaciones, bajas pagadas por enfermedad etc.
     
    En cuanto a la cotización a la seguridad social va por trozos, también- una ley zapaterita, como ves, – de manera que ahora pagas una cuota, pero esa cuota se va incrementando hasta 2019 año en el que pagarás la cuota completa. Una parte la pagas tú y otra la empleada.
     
    Si trabaja en varias casas, cada empleador pagará en proporción a las horas que trabaje en su casa.
     
    Por ejemplo para 4 horas a la semana son unos 50 € al mes lo que tendrás que pagar a la S.S.

  41. lolo dijo:

    Lo de las asistentas es lo mismito que cuando suben el salario mínimo, un montón de peña que sale del mercado de trabajo al paro o que tiene más alto el listón para entrar. Mientras, el gobernante que ha perpetrado la hazaña se hincha de orgullo por haber sido un benefactor de la humanidad.

  42. Mercedes dijo:

    Me he confundido en el cálculo, Creador.

    Por 20 horas al mes son casi 20€ de cotización de losq eu una parte los apga en empleador y otra la empleada.

  43. lolo dijo:

    Digo yo que si es accidente in itinere desde que pisas calle al ir al trabajo, con la misma debería ser desde que amaneces y te levantas de la cama. Hay días que afeitarse es de mucho peligro.

  44. Boni Lamitad dijo:

    bueno me voy…os dejo este cuento de miedo:

    El Banco de España no descarta una recesión superior al 2% en 2012

  45. Mercedes dijo:

    Boni, Lolo
    Ese fue una conquista por vía judicial que luego se normativizó.

    No tiene remedio. Sales a la calle para trabajar y si te tuerces un pie, ya es baja laboral.

    Y si te da un infarto y se considera consecuencia del ajetreo del trabajo, la pensión es doble.

  46. rojomason dijo:

    Entonces para que nos entendamos…
     
    si una persona sale del portal para ir al trabajo y le atropella un coche,  no es un accidente in itínere?
     
    Por tanto, esa persona no debe cobrar por accidente laboral !00% de la remuneración, sino por baja por ILT. Y claro,  es necesaria una nueva reforma laboral que permita despedirle mientras se encuentra de baja por ILT para que no sea gravoso para la empresa con una indemnización de  pongamos… 5 días por año trabajado?
     
    Las señoras de la limpieza, como son ” la queli” ( desafortunada expresión que oí por primera vez en este foro), no tienen derecho ni a cotización paa la jubilación, ni a seguridad social, ni a baja, ni a prestación por desempleo, en cambio lo han de tener todo como los chorros del oro, y si son filipinas o ecuatorianas además han de probar que no van a delinquir.
     
    Son Uds, unas personas muy majas, algunas con una caridad cristiana que tumba pa tras.
     
    En cuanto

  47. Mercedes dijo:

    Voy a repetir este comentario, pero un poco más aseadito, porque da vergüenza ver el que he escrito antes
     
     
    1.                               Mercedes dijo:
    23 enero, 2012 en 18:50
    Me he confundido en el cálculo, Creador.
    Por 20 horas de trabajo al mes la cotización se eleva a casi 20€ ; de los que una parte los paga el empleador y otra la empleada.
     

  48. Tadzio dijo:

    ” Al finalizar el tercer trimestre de 2011 (últimos datos disponibles del Banco de España), la deuda de la economía española en su conjunto era del 394% del PIB (alrededor de cuatro billones de euros), de la cual corresponde al sector público (Administración central, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Seguridad Social) un 73% y el resto -un 321%- a las entidades financieras, las empresas y las familias”.
    Toda la política económica está encamindad a recortar la deuda pública, que es la pinta menos en este desaguisado. Burricie en estado puro.

  49. rojomason dijo:

    Manda huevos que algunos de quienes se ponen tan estupendos/as  trabajen en empresas tan tan grandes que les permiten tener unos privilegios que ni “las quelis”, que como todo el mundo sabe son uno de los colectivos con más privilegios del mercado laboral,  tendrán en la vida.

  50. rojomason dijo:

    Yo debo ser gilipollas, ya que llevo más de 8 años cotizando por una empleada de hogar que acude a casa tres veces por semana 4 horas diarias ( total 12 semanales).
     
    Es lo que tiene no ser de derechas, que aún conservamos la conciencia.

  51. Mercedes dijo:

    No seas demagogo, RM. Que te pierdes.

    Las señoras de la limpieza antes podían darse de alta como autónomas. Eso es lo que han hecho muchas toda la vida y han cotizado. Trabajaban en diversas casas y lo le planteaba problemas con las bajas, las vacaciones y demás a las pobres amas de casa, las cuales en la mayoría de los casos ni tienen conocimientos para hacer contratos ni para andarse con zarandajas jurídicas de cotizaciones.
     
    Esas señoras de la limpieza no estaban desprotegidas. Estaban en condiciones de trabajar, como cualquier autónomo. Un taxista no está mejor. Ahora el taxista, en teoría, está peor. Y digo en teoría porque al taxista no le van a despedir por esto y  a las señoras de la limpieza, sí. Y no es un problema de falta de caridad cristiana hacia ellas, sino una falta de caridad cristiana hacia las empleadoras. Resulta que una ama de casa tiene que responder como empresaria porque una señora vaya  a limpiar dos mañanas y a planchar una tarde a su casa. Ama de casa que normalmente tiene bastantes años como para tener dificultades para subirse a las sillas ella sola o para limpiar los azulejos, pero que preferirá hacerlo ella antes que tener un problema con la asistenta.
     
    Ahora, gracias a esta gran contribución socialista, va a salir más adecuado económica y jurídicamente contratar a una empresa de servicios que te mande a una empleada 2 días por semana. Tú pagas a la empresa, que explotará a la empleada, porque eso hacen todas estas empresas de limpieza, y el ama de casa se desentenderá de los problemas. Eso sí, la limpiadora no tendrá la libertad de elegir las casas.
    Y eso lo sé por la señora que limpia en mi casa que está preocupadísima por la ley dichosa porque a ella le salía mejor, elegir a sus caseros que contratarse en una empresa de limpieza. Sacaba más dinero y tenía más libertad.
     
     
     

  52. rojomason dijo:

    Y dime alma cándida,  un taxista ( el dueño del taxi claro está) es un trabajador por cuenta propia o ajena?
     
    ¿ Y la Queli?
     
    es una emprendedora autónoma o una trabajadora por cuanta ajena?

  53. Mercedes dijo:

    Déjate de privilegios, que no son tales, y aplícate a lo que son las cosas en cada caso. Ahora, no van a estar más protegidas, sino en paro.

    Por cierto “Queli” no es despectivo. Queli significa casa en lenguaje cheli. Puedes consultar el diccionario cheli de Umbral.

    Es muy madrileño, no de todo Madrid, pero sí de una parte de Madrid.

    Punky te lo explicaría mejor que yo. Él usa el lenguaje cheli con más propiedad.

    Dicho lo cual, no sé porque los que habláis en otras lenguas romances y hacéis de ello bandera para el hecho diferencial y el nacionalismo, os sentís tan ofendidos porque Madrid haya decidido tener lengua propia.
    Es más, gracias a Gallardón, ahora además de lengua propia tenemos playa y todo. Ya no tenéis nada que envidiar. Anda, chincha.
     

  54. rojomason dijo:

    A ver si la que te vas a perder eres tú
     

  55. rojomason dijo:

    Que no que no…
     
    La queli es  la quelimpia… esa es la traducción despectiva que no tiene nada que ver con ningún dialecto del foro.
     
     

  56. Flames dijo:

    D. RedMason; yo tampoco creo que ocurra. Como ha dicho alguna vez QQP los votantes socialistas están esperando que les vuelvan a dar… de mamar.

    PEro eso opinaba un amigo mío progre. 

  57. Mercedes dijo:

    Hay taxistas por cuenta ajena, no todos son propietarios. Algunos tienen flota y otros contratan un taxista para que trabaje por las noches.

    ¿En Barcelona no tenéis servicio de taxi 24 horas?

    Una empleada de hogar autónoma es tan empleado por cuenta ajena como un tertuliano de determinadas radios.

  58. Mercedes dijo:

    Que no, Rojo, que no

    Queli es casa.

    En Barcelona igual es la que limpia, pero es que ahí no domináis ninguna lengua al completo. Habláis tantas que en todas tenéis errores semánticos…y de otro tipo
     
     

  59. rojomason dijo:

    Y sí, es una figura lingüistica, un apócope.

  60. Mercedes dijo:

    Yo me voy a perder al gimnasio. Hala, a seguir bien

    Por cierto, para que pases buena tarde ¿ sabes como se dice Cristiano Ronaldo en japonés?

  61. Mercedes dijo:

    Kashimessi

  62. Mercedes dijo:

    Y lo tuyo empieza a ser pleonasmo

  63. Mercedes dijo:

    Adiioooos

  64. Nemo dijo:

    Rojo, queli significa casa. Por eso aquella ministra se inventó las keifinders, que permitieron encontrar vivienda digna a tantos jóvenes en tiempos de la burbuja.

    No podrás negar semejante argumento de autoridad.

  65. Nemo dijo:

    Kelifinders, digo.

  66. Nemo dijo:

    Hoy deben ser un objeto de culto. Para fetichistas.

  67. Flames dijo:

    Por eso a la pregunta de ¿quién es el ciclista sin casa?

    Se contestaba: Sean Kelly. 

  68. rojomason dijo:

    Queli significará casa, pero la queli es “laquelimpia”  eso aquí y en Madrí.

  69. lolo dijo:

    Lo dicho, poco tardó en aparecer el benefactor de la humanidad hinchando el pecho y dando lecciones de ética y moral.

  70. lolo dijo:

    “El estado policial en este país está fuera de control”, dijo Ron Paul ayer en un comunicado. “Uno de los máximos exponentes de esto es el modo en el que la TSA soba y manosea a nuestros niños, a nuestros ancianos, a nuestras personas queridas y a nuestros vecinos con discapacidades. La TSA comete todos esos actos sin mantenernos seguros”.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/23/actualidad/1327346594_522153.html


    No dudo que Ron Paul sea un genio de la política pero de vez en cuando dice unas tonterías que lo flipas. No son paranoias, son realidades. Ha habido terroristas intentando secuestrar o destruir aviones con explosivos en sus zapatos, en su ropa interior, en líquidos del equipaje… Los terroristas palestinos han perfeccionado su gran aporte a la Historia, el hombre bomba, incorporando la mujer bomba, la mujer embarazada bomba, el niño bomba, el niño deficiente psíquico bomba. Ahora venden por la teletienda cuchillos cerámicos o de kevlar que no pitan en los detectores.  Pero a Ron Paul todo esto le importa un carajo porque lo realmente inadmisible es que un escáner le ponga en bolas o que un agente le cachee.

  71. rojomason dijo:

    Mientras comas con las manos como un cerdito, te daré lecciones de educación cuando me venga en gana.

  72. Tadzio dijo:

    El PP implora en Bruselas un demora en los compromisos del déficit. Tal cual solicitaba Rubalcaba en TVE tiempo ha….
    Está claro que la crisis vuela mucho más alto que los mini políticos españoles.

  73. Tadzio dijo:

    El PP implora en Bruselas un demora en los compromisos del déficit. Tal cual solicitaba Rubalcaba en TVE tiempo ha….Está claro que la crisis vuela mucho más alto que los mini políticos españoles

  74. Mercedes dijo:

    De vez en cuando, no, Lolo. Este hombre dice unas chorradas gordisimas siempre o casi siempre. Ya sé que los muy libertarios nos saltarán al cuello. Pero la verdad es la verdad.

  75. Tadzio dijo:

     El PP implora en Bruselas un demora en los compromisos del déficit. Tal cual solicitaba Rubalcaba en TVE tiempo ha. Patético.
     

  76. Tadzio dijo:

    El PP implora en Bruselas un demora en los compromisos del déficit. Tal cual solicitaba Rubalcaba en TVE tiempo ha. Patético.

  77. Mercedes dijo:

    Lolo, aún a riesgo de que me martiricen los libertarios por hereje, yo creo que este buen hombre dice chorradas como puños casi todos los días. Alguna vez, dice algo medio sensato, pero muy de pascuas a ramos.

  78. rojomason dijo:

    No te van nada mal laas lecciones… por cierto,   ¿ ya has puesto la webcam para pillar a los caracoles comiendo fresas de noche?

  79. Flames dijo:

    http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2012-01-24/el-ministro-de-cultura-al-cine-espanol-soy-uno-de-los-vuestros-1276447841/

    La frase “Soy uno de los vuestros” la ha dicho:

    a) Urdangarín al resto de reclusos al entrar en prisión.

    b) Ministro Wert a los actores.

    c) Chacón en una caseta de la Feria de Sevilla (o de Málaga, o de Córdoba…).

    d) Garzón al resto de reclusos al entrar en prisión.

     

  80. Boni Lamitad dijo:

    Las libertades individuales son el eje de su campaña Lolo…la ecuación es sencilla, cuanto más opaco se vuelve el gobierno en su acción política frente al ciudadano más limita a su vez la privacidad y sus derechos…los cacheos son la anécdota…por eso trata de recordar a la gente que la constitución useña se promulgó para proteger los derechos de los ciudadanos de la inclinación natural de todo gobierno a la dominación y para obligarlo a operar con transparencia, y no al revés, no para que los ciudadanos vean vulnerada su privacidad siendo visibles en todo momento monitorizados por el secretismo de un gobierno dispensado de explicarse. En definitiva: Libertad y privacidad del ciudadano y gobierno abierto y transparente. No a al inversa.
     
    No olvides tampoco que hay un hartazgo por acumulación. Ahora es la SOPA contra la piratería, dicen, en realidad para controlar Internet, pero también han sido otras iniciativas lesivas contra los derechos civiles que resultan preocupantes, como la Patriot Act, que muchos allí sarcásticamente conocen por el ‘Acta para la represión y la detención permanente’…así que ojo con la deriva de la república origen del constitucionalismo de la mano del negro decorativo, oportuna marioneta-espectáculo para disimular una creciente restricción de las libertades.

    La política espectáculo de Obama y su explotación sentimental de las emociones es un camelo posmoderno. El verdadero fenómeno político es el discurso de Paul. Eso sí que acoja al establishment. 

  81. Mercedes dijo:

    Lolo, aún a riesgo de que me martiricen los libertarios por hereje, yo creo que ese buen hombre dice chorradas muy gordas. De vez en cuando acierta en algo, pero muy de pasada.
     
    J

  82. Boni Lamitad dijo:

    Las libertades individuales son el eje de su campaña Lolo…la ecuación es sencilla, cuanto más opaco se vuelve el gobierno en su acción política frente al ciudadano más limita a su vez la privacidad y sus derechos…los cacheos son la anécdota…por eso trata de recordar a la gente que la constitución useña se promulgó para proteger los derechos de los ciudadanos de la inclinación natural de todo gobierno a la dominación y para obligarlo a operar con transparencia, y no al revés, no para que los ciudadanos vean vulnerada su privacidad siendo visibles en todo momento monitorizados por el secretismo de un gobierno dispensado de explicarse. En definitiva: Libertad y privacidad del ciudadano y gobierno abierto y transparente. No a al inversa.
     
    No olvides tampoco que hay un hartazgo por acumulación. Ahora es la SOPA contra la piratería, dicen, en realidad para controlar Internet, pero también han sido otras iniciativas lesivas contra los derechos civiles que resultan preocupantes, como la Patriot Act, que muchos allí sarcásticamente conocen por el ‘Acta para la represión y la detención permanente’…así que ojo con la deriva de la república origen del constitucionalismo de la mano del negro decorativo, oportuna marioneta-espectáculo para disimular una creciente restricción de las libertades.
     
    La política espectáculo de Obama y su explotación sentimental de las emociones es un camelo posmoderno. El verdadero fenómeno político es el discurso de Paul. Eso sí que acojona al establishment. 

  83. lolo dijo:

    probando

  84. Mercedes dijo:

    Probando ¿funciona?

  85. lolo dijo:

    RM, encanto, no voy a poner web cam, pondré un espantapájaros giratorio descomunal y horrísono con el careto de Rajoy por un lado y el de Rubalcava por el otro. No habrá pájaro que se acerque y las fresas crecerán gordas y hermosas como socialdemócratas subvencionadas.

  86. lolo dijo:

    Boni, si lo entiendo, pero como ya comenté una vez ese debate de libertad contra seguridad es falso de toda falsedad. La seguridad es condición para todo lo demás. Lo explica Masllow en psicología. Y es un poco teatrero que cuando estás de campaña por la presidencia utilices a tu hijo, honorable senador, para montar un poyo en el aeropuerto y salir luego a explicarte. Si te metes en ese jardín lo decente es explicarle al pueblo americano cuántos 11-S estás dispuesto a aceptar a cambio de que no te toquen las narices (o las pelotas) en los aeropuertos.

  87. Boni Lamitad dijo:

     …Anonymous ha atacado Heterodoxias…qué heavy.
    Por cierto, si algún día los propietarios cierran el blog espero que den un margen de 24 horas para las despedidas.  

  88. Boni Lamitad dijo:

    Mercedes…no insistas. Los libertarios no vamos a atacarte. Que ya te has puesto más vendas que Tutankamon.

  89. lolo dijo:

    ¿Anonymous? ¿Cómo lo sabes?
     
    Os recuerdo a todos que sigue existiendo esto http://heterodoxias.wordpress.com/ que puede servir para un roto o un descosido.

  90. Boni Lamitad dijo:

    Lo sé Lolo…lo alertó Benjamín Franklin respecto a aquellos que piden cambiar libertad por seguridad…la muerte de la república.

  91. Boni Lamitad dijo:

    no lo sé…Anonymus es una franquicia de libre acceso. Lo mismo ha sido un crío de 12 años.
    ;D
    de hecho, sospecho que la mayoría de Anonymus se dedica a empreñar mientras mamá está distraída haciendo el colacao.
    Esa máscara puede ocultar una voz preadolescente.

  92. Nemo dijo:

    Me imagino que la gente, en Usa y aquí, está más preocupada por otros ataques a la privacidad que los scanners de aeropuerto (¿o es que allá gastan todos esas fajas de teletienda?). Un registro del FB I en el negocio, por ejemplo.

  93. Nemo dijo:

    Ha empezado la precampaña de presidenciales, eso cuesta muchísimo dinero y la fuente principal son donaciones de compañías, con las grandes productoras y distribuidoras audiovisuales a la cabeza, encuadradas entre los lobbys del lado demócrata.

    Nadie saque conclusiones precipitadas.

  94. lolo dijo:

    Hoy leí algo sobre lo mal que le va a Blackberry, que es canadiense. Quizá no tenga nada que ver pero es la única compañía que ponía problemas a las agencias de seguridad para monitorizar y es el teléfono preferido por los delincuentes. Sí, ya sé que también es preferido por gente muy honrada, como Cristina Losada, pero los delincuentes lo prefieren por lo dicho. Los que se preocupen por su intimidad harían bien en tirar el iPhone y comprar Blackberry.

  95. Archivero dijo:

    RM de hecho ya se pasó a Blackberry hace tiempo.
    Y QueridoPepe seguro que tuitea en una Blackberrry; si no parece imposible llevar 24 horas enganchado y que las teclas no hayan saltado por los aires.