A los indignados de todos lo partidos

Qué gran verdad ésa de que una ardilla podría atravesar la Península Ibérica saltando de tonto en tonto sin nunca pisar el suelo.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

65 respuestas a A los indignados de todos lo partidos

  1. Boni Lamitad dijo:

    Querido Pepe…Soraya y Lisa Simpson, para que te relajes un poco.
     
    http://vimeo.com/34411403

  2. Mercedes dijo:

    Sobre las medidas económicas:
     
    1) Lo irremediable
     
    A nadie le gusta pagar impuestos. El PP prometió que no los subiría salvo que el déficit no fuera el dicho por el Gobierno. Todas las promesas del PP- salvo la de subir las pensiones- tenían un condicional. El PP no ha incumplido su promesa en este punto. Más bien ha asumido, sin esperar a las andaluzas, el lío morrocotudo de cuentas y de Administración que le dejó el PSOE.
     
    Cierto es que podía haber previsto que el déficit llegaría al 8%. Pero, una cosa fue no decirlo y otra no tenerlo pensado. Ninguna de estas medidas se hubiera tomado sin tener varios planes sobre la mesa.

  3. Mercedes dijo:

    2 )¿Qué otra cosa podrían haber hecho sin provocar una alteración del Orden Público?
     
    a) A mí lo de suprimir autonomías me parece, sobre el papel, muy adecuado. Pero en la realidad no se puede hacer. No podemos pedir medidas económicas que, en primer lugar sin reforma constitucional no se pueden realizar y en segundo término que incluso así no se podrán tomar sin provocar un cataclismo social. Lo mismo con la concentración de Ayuntamientos, algo que se puede hacer, pero no en una semana.
     
    b) Creo que estas medidas deben verse complementadas por las que tomarán en marzo cuando se apruebe la ley de Presupuestos de 2012. Ahí estoy segura de que se van a revisar subvenciones, entre otras cosas, porque ya han anunciado una reforma de a Ley de subvenciones para acabar con las nominativas. Todo de golpe no se puede hacer.
    c) Suprimir organismo, ya se ha hecho, en lo que el Gobierno tiene competencias. Si analizáis los decretos de estructuras del sábado con los anteriores, ha habido un recorte importantísimo. Y más que no se ve en el decreto. Las fundaciones no aparecen en los organigramas y también han empezado a desaparece. Otra cosa es el recorte que CC.AA y Ayuntamientos deben hacer. Pero el Gobierno no tiene medio legal de imponérselo, salvo por la ley de estabilidad presupuestaria y por la de financiación de las CC.AA en las que debería cortarles el grifo. Pero eso no se puede hacer en una semana….

  4. Mercedes dijo:

    3) Lo que debían haber realizado
     
    Creo que quizá las medidas deberían haberse explicado mejor. Anunciar, no sólo en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, lo que se hace y por qué.
     
    Y en el por qué, señalar los números que han  obtenido del Estado y de cada una de las CC.AA.
     

  5. Mercedes dijo:

    Sobre el hilo

    Pepe, el día que no te muestres tan ácido ¡qué bien te va a ir!

  6. Boni Lamitad dijo:

    Ah…los viejos recursos como el buen rock&roll nunca mueren.
    Suárez: ‘No hemos sabido explicarnos’
    Felipe:  ‘No hemos sabido explicarnos’
    Aznar:  ‘No hemos sabido explicarnos’
    Zapatero: ‘No hemos sabido explicarnos’
     
    Y de nuevo ‘No hemos sabido explicarnos’… pero ya a los 10 días. Record Guiness.

  7. Mercedes dijo:

    Eso no lo ha dicho el PP, lo he dicho yo, que no soy ni del PP ni les represento.

    Pero sí, las cosas hay que explicarlas. Eso nunca sobra.

    Y más en un momento en el que yo creo que no cabía hacer otra cosa.

    De los artículos de los dueños de hoy, creo que Pepe tiene más razón que Juan Carlos. Y lo digo en virtud de sus explicaciones, pues lo mismo pasa con todo el mundo, incluído el Gobierno.

  8. Boni Lamitad dijo:

    Es importante ser sensible a las explicaciones del gobierno. Es un deber de buen ciudadano.

  9. lolo dijo:

    qUERIDOpEPE, te equivocas again. El viejo aforismo decía que una ardilla podía atravesar la Península saltando de socialdemócrata en socialdemócrata, de keynesiano en keynesiano, de peronista en peronista y continuar por la Galia justo hasta la frontera alemana.
     
    De todas formas, me doy por aludido en tu acepción: se me está poniendo la mala hostia típica del esquirol.

  10. lolo dijo:

    “El traspaso de poderes ha sido modélico”
    Rajoy, de Guindos y otros.
    “Qué horror, nos dejan dos puntos más de déficit de lo que dijeron. A pesar de ello, no exigiremos responsabilidades. Por causa de ello, os subimos impuestos”.
    Soraya.
    “Se concede la Gran Cruz de Isabel la Católica a ZP y a todo el gobierno saliente, pepiños incluidos”
    El Gobierno entrante.
     

  11. Boni Lamitad dijo:

    …parece ser Lolo que la gran cruz de Isabel la católica, al igual que la creu de Sant Jordi, ya se regala hasta en los manteros.
     
    En cambio para la medalla al mérito civil de segunda clase sin pensión hay que dejarse la vida en Iraq. Qué diver.

  12. Enky dijo:

    Feliz año a todos (si fuese posible, ojalá). Bien, pues a mí no me parecería mal que suban impuestos y exijan sacrificios si la situación lo requiere. Ahora bien, los impuestos son para sufragar los gastos que tiene el Estado y lo que no es de recibo de ningún modo y me parece una indecencia es que antes de subir impuestos no se acabe con determinados gastos de forma fulminante. ¿Con qué moral se pueden subir impuesto si antes no se ha anunciado el cese total de las subvenciones a sindicatos, partidos políticos, cultura, ONG’s, televisiones públicas etc? Es una ignominia  pedirle a los trabajadores que madruguen y acudan a su trabajo, en las actuales circunstancias, para financiar con el fruto de su trabajo a una panda de chupópteros cuyos sueldos no se obtienen de la riqueza que crean sino de exprimir a los demás. En este plan esto colapsará antes de un año. 

  13. Flames dijo:

    Muy de acuerdo con lo que dice Enky.

    En cualquier caso tengo un argumento que apoya la subida del IRPF, pero es muy impopular y no quiero parecer servil al Gobierno tan pronto. 

  14. Reinhard dijo:

    Ahora la prepotencia es acidez.

  15. Boni Lamitad dijo:

    chupi chupi…hay moratoria para bancos e inmobiliarias…chupi…los precios seguirán artificialmente altos para salvar a estos sectores necesitados…es una medida social más, pues al evitar que el precio se corrija el Estado podrá ingresar más dinero y así ayudar a comprar viviendas a la clase media que ha convertido en indigentes.

    http://www.libremercado.com/2012-01-02/el-pp-salva-in-extremis-a-bancos-y-promotores-1276445789/

    qué bueno es el Estado de Beneficencia con nosotros, que nos lleva de excursión. Para que luego se diga por ahí…si es que se dejan la piel.

  16. Reinhard dijo:

    A Don Agapito Maestre también le parecen bien las medidas del gobierno. ¿Este tío no era filósofo? Otra ardilla. 

  17. Mac dijo:

    dicen que Cesar Vidal es un presuntuoso; usted, JGD, es un chulo que va de listo por los medios de comunicacion. Y si bien es cierto que se expresa muy bien y escribe con cierto criterio y estilo, tampoco se piense usted que realmente es el lumbreras que cree ver en el espejo cuando se mal afeita por las manyanas.

    chulo y grosero le caracterizan mejor que culto e inteligente

  18. Mac dijo:

    y ademas leo que va citando a Darwin, el amigo JGD.

    recomienda usted leer no se que libro de Lenin, y me parece muy bien, pero no se olvide de leer a Darwin que una cosa es citarlo sin saber y otra leerlo y entenderlo. 

  19. Flames dijo:

    Halaaaaaaaaaaaaaa.

    Yo quiero una botella de lo que sea que se haya bebido Mac. 

  20. Mac dijo:

    ni botella ni leches, Flames

    me encantaria ser JCG en este momento y darle un buen capon en el cogote a JGD, no en vano se mofa de el muy abiertamente 

  21. Boni Lamitad dijo:

    Mac…me estás recordando un lejano día de agosto a cuenta de ‘La derecha y la pichulina’…entonces enviaste a JGD con Mendel
     
    ;D

  22. Nemo dijo:

    ¿A mí tambien me toca una ardilla? Por si acaso:

    “Según datos del FMI, el déficit fiscal global de Angola, que aumentó bruscamente del 3,6 al 9,3 por ciento del PIB entre 2001 y 2002, descendió a una cifra que se estima en el 4,6 por ciento del PIB en 2003, gracias a la subida de los precios del petróleo y al aumento de los préstamos del exterior.[1]  Las estadísticas del FMI indican que la proporción del PIB correspondiente a los ingresos fiscales, procedentes principalmente del petróleo, descendió de manera constante desde 2000, pasando del 50,2 por ciento en ese año al 37,5 por ciento en 2003;  esto puede atribuirse en parte a la diferente estructura fiscal de los yacimientos de petróleo nuevos y antiguos.

    [1]FMI (2005b).  El déficit fiscal no petrolero aumentó al 40,4 por ciento en 2002 y descendió a una cifra estimada del 32,6 por ciento en 2004;  según las proyecciones del FMI, se mantendrá alrededor del 25 por ciento hasta 2009″

    http://www.wto.org/spanish/tratop_s/tpr_s/s158-1_s.doc

    En el mismo saco del “défit cero desde el Big Bang a esta parte” debe estar Somalia, suponemos.

  23. Nemo dijo:

    Saludos, mac.

    Is your heart still in the highlands’

  24. Mac dijo:

    si Nemo, sigo en el exilio II

  25. Mac dijo:

    aunque Edimboro, o Edimbra, no esta precisamente en los Jailands

  26. Atalanta dijo:

    ¡jó cómo está el patio…!

    Me voy a la Toma de Granada…bueno, tomar, lo que se dice tomar, tomaré un malta si conseguimos echar al moro…que creo que sí.

    Si la legislatura de un tal Zapatero fue como jugar a la ruleta rusa con un mono ciego…esta será como ir en la montaña rusa, también, pero si raíles y sabiendo que cuando pare no vas a tener para volver a casa…

    bueno, ni casa.

  27. Nemo dijo:

    Bueno, pero algún aire despejado parece que baja.

  28. Mac dijo:

    mande?

  29. Atalanta dijo:

    Mac,

    besos….

    me voy que no llego

  30. Nemo dijo:

    Baja de las tierras altas, y te inspira, quiero decir.

  31. Mac dijo:

    hace un frio que jode, si

  32. Mac dijo:

    cheers ata

  33. Boni Lamitad dijo:

    Por cierto, Matilde, es de justicia…creo recordar que eras tú quien comentó que la CEOE recibía subvenciones directas que se retraen del presupuesto público. Yo afirmé que no tenia constancia y que la financiación venia de las cuotas y de los cursos de formación financiados por las retenciones en nómina que pagamos los empresarios…Pues tenías razón. Las CEOE recibe subvenciones directas. Y se las han recortado un 20%.
    ¿por qué no un 100%?

  34. Reinhard dijo:

    Habrá que rendirse ante el gobierno de los mejores. Por cierto, ¿por qué razón casi todos los ministros de trabajo, ya desde los tiempos de Solís y Jiménez de Parga, son andaluces? ¿No es esto, como el Pensamiento Navarro, un oxímoron?

  35. Matilde dijo:

    Gracias, Boni. Sí fui yo.
     
    Lo comprobé, pero no quise decir más porque hubiera delatado o quizá podía poner en cierto peligro a quién me dio la información.
     
    Yo también estoy de acuerdo con que se les quite el 100% y a los sindicatos. Además no todos los sindicatos reciben subvenciones. Esto es bastante injusto.
     
    Yo espero ver como se desarrollan las medidas del Gobierno de aquí a unos meses.
    Creo que por imperativo de Bruselas había que hacer algo ahora, y en 15 días es muy complicado hacer otra cosa. Analizaremos con detalle la próxima Ley de Presupuestos
     
    Sobre la política de nombramientos, se están viendo algunas cosas asombrosas. No quiero hacer muchos comentarios por no delatarme yo. Pero en Cultura, como señala Santiago González nombran Secretaria de Estado a la de la ceja y en otros sitios hay orden expresa de cesar a todos los directores generales del equipo anterior, cuando algunos (pocos) eran grandes profesionales y habían hecho muy buen trabajo. Deberían saber discernir. Pero para qué hacer un esfuerzo y para qué valorar el esfuerzo realizado

  36. frentemi dijo:

    Creo que la subida de impuestos no se debe tanto a la vena socialista del PP como a un posible pacto con Alemania y Francia para no declarar la quiebra. «Vosotros, os guste o no, vais a subir los impuestos, aunque Arenas vuelva a quedarse a un pelo del poder que tanto ansía. ¿Por qué? Porque debéis mucha pasta, llevamos mucho tiempo salvandoos el culo a costa de nuestros propios votantes y ya es hora de que los españoles sepan lo caro y desagradable que es el estado del bienestar».

    Otra explicación es que en España no pueda haber una política distinta a la del despilfarro socialdemócrata (ya sabéis, «redistribución de la riqueza para mejorar la sociedad», sin tener ninguna legitimidad para quitar dinero a nadie y sin saber si repartirás bien el dinero y se obtendrá el deseado «bienestar social») debido a que nuestra Constitución (es un decir) es muy socialdemócrata. Los conservadores, tan admirados por JGD, sólo saben «cumplir» las leyes como autómatas. Leamos el artículo trigésimo primero de la Consti:
    «Artículo 31.
    1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
    2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.
    3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la Ley.»
     
    Notas al punto primero:
    ¿Existe algún sistema tributario justo? Los sistemas tributarios son la forma más refinada de robo jamás inventada. ¡La bolsa o la vida! Es así de simple.
    Los principios de igualdad y progresividad son tan injustos como sus opuestos: desigualdad y regresividad. La progresividad significa que «pague más el más tiene», suponiendo que eso es más justo que «que todos paguen lo mismo». Ahora bien, ¿no es injusto que el paga menos tenga los mismos derechos que quien paga más? Por otra parte, ¿No es injusto exigir la misma aportación a la pobre viuda artrósica con dos hijos con parálisis cerebral que al joven heredero de una fortuna inmoral sin cargas de ningún tiopo? ¡Ajá!
    La coda del «alcance cofiscatorio» no es sino una confesión de parte, que pusieron para calmar la vocecilla de la conciencia.
    Notas al punto segundo:
    ¿Asignación equitativa? No es justo pedir a distintas personas la misma tributacón, pero es justo distribuir lo afanado entre todos por igual. No, me equivoco, hay que dar más a los que menos tienen, a fin de que la sociedad española sea cada vez más igualitaria, es decir, que no haya ni pobres ni ricos, sino que todos tengamos exactamente la misma riqueza. Prueba de que este esquema funciona a la perfección es que hoy, a día dos de enero de dos mil doce, Extremadura y Cataluña son dos regiones perfectamente equivalentes e indistinguibles en términos sociales, culturales, industriales, científicos, artísticos, tecnológicos, infraestructurales, etcétera.
    La programación y ejecución de la distribución de lo robado (es decir, la asignación equitaiva de los recursos públicos) responderá a los criterios de eficiencia y economía. Aquí solicito la ayuda de don José García Domínguez. ¿En qué consiste la eficiencia y la economía de la redistribución de la riqueza? ¿Estamos hablando del estímulo keynesiano? ¿Este es el artículo que explica la aparición de la burbuja inmobiliaria?
     

    Hoy nuestro querido Pepe García Domínguez aplaude a Mariano Rajoy y sus muchachos. Un día veremos a Rajoy hacer alguna concesión al catalanismo y entonces, y sólo entonces, JGD se sentirá defraudado, y se le quedará cara de infante izquierdista leyendo a Lenin.
    Saliendo de lo general (la maldad intrínseca del impuesto) y yendo a lo particular (arreglar la economía española, de cuyo precario estado no tiene la menor responsabilidad el PSOE (¡Acabáramos!). Tanto el Estado español (el Reino de España, para hilar fino) en abstracto como muchos españoles (familias y empresas) deben mucho dinero a muchos acreedores. Hay que pagar, antes de volver a salir de fiesta. Para aumentar la recaudación, hace falta que aumente el número de trabajadores. Pero el trabajo del que el Estado puede nutrirse económicamente es el que se hace en las empresas. Ahora bien, los impuestos dificultan (desaniman, impiden, lastran) la actividad empresarial (es decir, la «economía real»). ¿Cómo, pues, pretende el Gobierno que mejore la economía española poniendo trabas a la deseada mejora de la economía española? Es como el médico que quita sangre a un paciente que se desangra en vez de transfudírsela. Y no me venga nadie con que los impuestos no dificultan la actividad económica, porque usando esa «reductio ad absurdum» tan cara al gran JGD, si las subidas de impuestos favorecieran la actividad económica, establezcamos todos los impuestos al 100% y seremos la primera potencia económica del planeta.
    Para este viaje, no necesitábamos estas alforjas. ¿Mejorará la economía española sólo con lo que hasta ahora ha mandado el gobierno? Yo creo que no. Tendrán que hacer más cosas para que lo que han hecho hasta ahora pueda alejarnos de la quiebra. Por ejemplo, si el próximo movimiento es una bajada radical de impuestos indirectos y de esos impuestos que se van sumando unos a otros en la compraventa de bienes y servicios. Entonces se abrirán las siete puertas del infierno y saldrán miles de artículos que acusarán a Rajoy de ser más libertario que Murray Rothbar. En España, o nos pasamos (como César Vidal) o no llegamos (como Pío Moa).
     
     

  37. Jose Luis dijo:

    Reinhard, no sé si con ese comentario sobre los ministros de trabajo estás llamando vagos a los andaluces. Si es así, ese ha sido uno de tus comentarios más deplorables… y mira que llueve sobre mojado.
     
     

  38. Reinhard dijo:

    No hombre, listillo, lo que insinúo, es que los navarros piensan poco. Anda, anda, y léelo otra vez.

  39. Reinhard dijo:

    Parece que por aquí el único que puede echar unas risas es Domínguez. Ni un tonto más cabe, ni uno.

  40. Jose Luis dijo:

    Llamas vagos a los andaluces, insultas a los navarros, pretendes insultarme a mí y a todo el que pasa por aquí que no piensa como tú.
     
    Yo no sé si soy listillo, pero en mi largueza o en mi cortedad sé distinguir a la legua a un gilipollas. Y tú eres uno de los más grandes que entran por aquí.
     

  41. Jose Luis dijo:

    Pues si no cabe un tonto más, no vuelvas a entrar. Ya no tenemos sitio para ti. Imbécil

  42. Reinhard dijo:

    Otra ardilla.

  43. Nemo dijo:

    Realmente el post de Queridopepe está dando más juego del que se le podía suponer.

  44. Flames dijo:

    frentemi dijo:
    2 enero, 2012 en 18:35
    … … …
    ¿Existe algún sistema tributario justo?

    Cuando se hace una buena pregunta, la respuesta sale sola.

    Pues imagino que aquel impuesto que se gastará en lo que utilizas. A mí me parece más “injusto” que el dinero se gaste luego en tonterías o en cosas que atentan directamente contra la competencia.

    Suelo decir que sería preferible tirar lo recaudado al mar.

    • frentemi dijo:

      Lo peor es que lo recaudado ni siquiera se puede echar al mar, porque el dinero es inmaterial. No hay oro, ni joyas, ni cuernos de animales mitológicos con poderes extraordinarios. Todo son números apuntados en ordenadores, que pasan de un «sitio» a otro con una sencillo golpecito a la tecla [INTRO].

      Todo este problemazo de la economía española se solucionaría imprimiendo dinero. Por ejemplo, imprimimos treinta mil trillones de euros, y los repartimos equitativamente entre todos los ayuntamientos, para que, a su vez, paguen a las empresicas lo que les adeudan. Habrá un pequeños efectos secundarios, como que un cortado pasará a costar tres mil euros.  Pero el problema gordo nos lo habremos quitado de un plumazo…

  45. Reinhard dijo:

    Doña Croqueta y su primo, Juanito Navarro. Así vamos. saltando de tonto en tonto.

  46. Flames dijo:

    A QQP le gusta provocar. Imagino que será un duende gamberro que habita al lado del duende comunista.

  47. Reinhard dijo:

    En efecto, Flames: hoy está dando un buen recital en twitter.

  48. Flames dijo:

    Estoy flipando ¿de verdad la del vídeo es Secretaria de Estao de Rajoy?

    D. Reinhard el Twiter puede explicar bastante “esto”.

  49. Tadzio dijo:

    Oiga, Jose Luis, haga el favor de no llamar al majadero de Reinhard, imbécil. Adjetivemos bien,por favor.
     

  50. Reinhard dijo:

    Hola, Bocinegro, ya vez que tontos como tú hay en todas partes y no sólo en Catatònia..

  51. Tadzio dijo:

    Reinhard, recibe toda mi solidaridad;nunca nadie debió llamarte imbécil. Tú, sabido es, eres un majadero del tres al cuarto, un tío problemático y, probablemente, enfermizo, una persona sanguinaría y desviada, pero imbécil no eres. O sea.

     

  52. Tadzio dijo:

     ”No quiero subir los impuestos, porque eso va contra la inversión y el consumo”
    Mariano Rajoy BreyVe 

  53. Flames dijo:

    Desde Calimero no veía una persona más incomprendida que JGD.

    Lo que me preocupa es que se le ve cómodo en ese papel. Haga como CL y LCG, y no se meta en política. 

  54. Archivero dijo:

    Tuitería : tontería dicha en Twitter.
    Aplíquese a discreción y según corresponda.

  55. Archivero dijo:

    Ay Señor, qué cruz; llévame pronto.

  56. Mac dijo:

    pasame tu direccion por el privado, Archi, que paso a buscarte en un rato

  57. Atalanta dijo:

    ¡Hemos vuelto a tomar Granada con éxito…! lo que creo que hemos perdido es la sagrada profesión de “barman”.

    Atalanta recatada:…un malta medio

    CamareroL: ¿qué marca?

    Atalanta recatada:….no sé… qué marcas tienen

    Camarero desbordado: …¡¡¡uuuufffff…muuuuchas! ¡venga conmigo, por favor!

    Atalanta interesada:….¡oooohhhh..pero si hay más de 40 botellasd a cual mejor…!¿no tiene carta?

    Camarero salvado:..ni idea, soy nuevo y no sé ni pronunciar los nombres. Señáleme el que quiere

    Atalanta encantada:…pero, hombre, hay que saber los precios. Hay whisky muy diversos…

    Camarero rendido:…no importa, le voy a cobrar como si fuera un Dick…

    Atalanta divertida:…jajajjaja…bueno, pues de…de…de…de “”ese”.
    …….

    jejejeje….

    Ya digo, hemos vuelto a “tomar” Granada…yo, más.

    ————

    A mí, Reinhard me gusta…sobre todo su falta de prejuicios y ausencia de superyo.

  58. Mac dijo:

    mujer, dinos cual era “ese”, y date por satisfecha porque ya me parece mucho que el camata en cuestion supiera lo que es un malta

  59. Atalanta dijo:

    Dalmore del Rey Alejandro ….

    ;-))

  60. Archivero dijo:

    Mac
    Estoy fuera de la capital del Reino así que no tengo acceso al ordenador habitual por lo que no estoy seguro de poder encontrar tu dirección; si no la pillo te lo digo para que Mercedes te pase la mía y puedas escribirme.

  61. Archivero dijo:

    Mac
    You’ve got Mail