El manicomio…

coreano.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

79 respuestas a El manicomio…

  1. Flames dijo:

    Siempre pienso lo mismo: ¿cómo puede la gente aguantar a estos tiranos? Y me acuerdo que es Corea del Norte es un estado gamberro de China.

    Pero siempre vuelvo a picar y me pregunto lo mismo. Es alucinante. 

    “El comunismo arrebata la razón como ninguna otra forma de totalitarismo, y sin embargo… ”

    El comunismo es eso, y no otra cosa. Por eso “duele” saber que en España hay millones de comunistas. Muchos se han refugian en el PSOE, pero son comunistas; folcloristas, pero comunistas.

  2. Atalanta dijo:

    Se les empieza llamando “padrecitos” y acaban como los Ceaucescu…

    los comunistas son asín…pasan del amor al odio con la rapidez con la que se santigua un cura loco…

  3. Creador dijo:

    Ver todo el espectáculo de histeria incontenida que el pueblo coreano, mayoritariamente vestido de kaki, le brindó como despedida a su líder dictador, es cuando menos para la reflexión de lo perniciosa que puede ser una dictadura, convierte a los pueblos en masa sin opinión. Los déspotas,  da lo mismo que  sean comunistas o fascistas, todos crean a su alrededor una doctrina cuyo centro son ellos mismos.
     
    Toda esta demostración al estilo oriental me retrotrae al invierno del año 1975, cuando nuestro dictador fue llorado por multitudes, con otro estilo al de los coreanos, pero en el fondo la veneración que en la capital española se vivió fue de auténtico duelo por un ídolo,  que le robó a España 38 años de libertad.  La única diferencia es que el heredero de Kim Jong-il seguirá la senda marcada casi con toda seguridad. Contrariamente sucedió en España. El sucesor de Franco que ya lo era por dinastía real,  habiendo jurado lealtad al Movimiento, pensó que España bien se merecía recuperar la libertad arrebatada por un militar fascista.

  4. Nemo dijo:

    Un estado gamberro que les resultaba bastante rentable a cuenta de manejar la correa, pero que ha crecido a base de dieta atómica y ya no hace demasiado caso. China preferiría ahora una unificación a la alemana, cobrando sustanciosamente su conformidad, y liquidar preocupaciones. Pero la plutocracia surcoreana no está por la labor de meter en casa a millones de alucinados hambrientos, paranoicos sin experiencia de relaciones sociales ni personales. La ruina y la destrucción social son la mejor defensa del régimen. La gente que lo sufre no ha conocido otra cosa en vida ni en los libros, por eso no se les ocurre resistirse ni aspirar a nada más. Se diría que, superado cierto umbral de violencia y expolio, la tiranía se mantiene sola.

  5. Atalanta dijo:

    ¿Estableces la comparación para luego negarla?

    Cada vez te entiendo menos

    o es que se te está “pegando” la ortodoxia de la heterodoxia…

    ;-)

  6. Archivero dijo:

    Esa es la clave, Nemo, como en todas las cuestiones relacionadas con el carácter y el comportamiento humanos: lo que uno conoce y a lo que está habituado es percibido como la norma, como lo normal, más aún si eso es lo único que se conoce.
    No se extraña lo que no se conoce e incluso se generan mecanismos mentales (llámese bien común, voluntad del Líder o expectativas de un futuro mejor) capaces de convertir en positivo algo intrínsecamente negativo como pueda ser la hambruna, los castigos corporales o la falta de medos básicos.

    Ese tipo de percepción distorsionada de la realidad, que la interpreta como la normalidad, se repite en los malos tratos o los abusos sexuales en el hogar, por ejemplo. Cualquier niño abusado cree que eso es lo normal y que los padres de todos sus amigos les hacen a ellos lo mismo en casa, y por eso es algo de lo que no se habla ya que forma parte de lo cotidiano; el shock emocional surge cuando por la razón que sea la realidad se pone al descubierto y se enteran de golpe que lo que ocurre en su casa no sólo no es lo habitual sino que además es una aberración, y en ese momento al daño físico y psíquico ya existentes (a veces no percibidos como tales) se añade el sentimiento de inferioridad y de culpa.

  7. Mercedes dijo:

    Salvando las distancias, en cuanto a la prosperidad de unos y otros:

    Y sin embargo, cuando la pesadilla termine, los mismos desolados súbditos que gritaron al unísono su desgarro esperarán no aparecer en las imágenes manicomiales del funeral, memorizarán efectivos insultos contra el hoy querido líder y, de vez en cuando, se convulsionarán igual que en estos días, embargados por la emoción de un pasado inventado de disidencia.
     
     
     
     
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://members.fortunecity.es/laguerracivil/apoteosis.jpg&imgrefurl=http://members.fortunecity.es/laguerracivil/fotos.htm&usg=__fLZUHqCNVeY-bqoPmZ6A7zEC86k=&h=534&w=466&sz=62&hl=es&start=3&zoom=1&tbnid=bx9KFoheUb796M:&tbnh=132&tbnw=115&ei=TMP9TuqTDcn78QOJ0bnDAQ&prev=/search%3Fq%3Dplaza%2Bde%2Boriente%2Bfuneral%2Bde%2Bfranco%2B1975%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1
     

  8. Reinhard dijo:

    Causa profunda emoción esa rebaja del 20% en las subvenciones a partidos y otras mafias.

  9. rojomason dijo:

    Mariano,  que yo te escuché decir en el debate electoral que no ibas a subir los impuestos…
     
     

  10. Reinhard dijo:

    ¿Puede alguien aconsejar a la ministra de paro que en las fotografías se estire un poco, que se ponga un poco firme, ar?

  11. Reinhard dijo:

    Voy a pagar más por no tener una solución habitacional, y estos son los liberales, castigando la propiedad. 

  12. Reinhard dijo:

    Al final, o al principio, estos fulanos hacen lo mismo que los anteriores, pero más rápido.

  13. Flames dijo:

    Y con menos dolor.

  14. Matilde dijo:

    http://www.libremercado.com/2011-12-30/rajoy-se-estrena-con-un-recorte-de-8900-millones-1276445647/
     
     
    Resumen de las medidas tomadas por el gobierno, contadas por LD, es decir, la noticia está llena de errores.
     
    Por ejemplo:
     
    No se pueden suprimir Subsecretarías porque por ley- LOFAGE- deben existir. Se suprimen Secretarías Generales y Secretarías de Estado. ¡Qué no es lo mismo!
     
    No se puede ampliar la jornada laboral a 37,5 horas porque en la Administración General del Estado esa era ya la jornada mínima, siendo de 40 horas semanales la mayoritaria.
    Lo que pase en las CC.AA lo tendrán que decidir los órganos de Gobierno de las CC.AA. Estos mezclan lo de la Comunidad de Madrid con lo decidido hoy por el Gobierno
     
     
    A ver si a estos de LD los Reyes Magos les  traen un libro gordo, no sé si de Petete o de quién, en el que se les explique como comprobar las cosas antes de lanzarse a escribir.
     
    Vamos, que estudien algo y luego escriban.
     

  15. Atalanta dijo:

    Matilde, es que se han debido de quedar con los becarios porque antes de las 10 de la mañana no cuelgan una actualización/refrito.

  16. Matilde dijo:

    He comprobado, por lo publicado en otros periódicos, que la redacción de la noticia es de Europa Press.
     
    Pero los periódicos la reproducen sin comprobar nada.
     
    Todos mal

  17. Archivero dijo:

    Matilde  ¿quién dijo que lo que pubica la prensa o lo que se dice en tertulias o columnas sea la verdad? Pues ahí radica el poder de la Prensa, injusto pero real: saben que la gente va a dar credibilidad a lo que dicen por la tele o por la radio o a lo que sale en el periódico, sea o no cierto; y además lo creen a pies juntillas, sin contrastarlo o sin tener el más mínimo sentido crítico, simplemente lo dan por bueno porque ha salido en las noticias.

  18. Archivero dijo:

    Otro ejemplo: días atrás alguien aquí criticó a Rajoy diciendo que sólo iba a subir el IPC a las pensiones más bajas y que esa era la primera mentira de su gobierno; no sé si era una de sus habituales ideas peregrinas o realmente lo había leído en algún medio interesado pero el caso es que lo dijo, como supongo que se diría en otros muchos sitios.
    Hoy la realidad le desmiente pero no sé si rectificará; es más, no sé si recordará haber dicho lo que dijo porque la coherencia no es su fuerte, y todos los medios que propagaron esa media verdad seguro que tampoco entonan el mea culpa.

  19. Boni Lamitad dijo:

    …el único gordo de Corea…jejeje
    *** 
    subidon fiscal. Estos fulanos, tras toda una vida en la función pública, solo saben subir impuestos o emitir deuda. Es tan fácil.
    ¿sabemos algo de los sueldos de ls responsables la ruina de las cajas?

  20. rojomason dijo:

    De hecho, Archi, no va a subir el IPC ni a las pensiones más bajas. El gobierno ha hablado de subir un 1% las pensiones para el 2012, sin vincularlo a una revisión en caso de que el IPC se desvíe como ha ocurrido este año.
    Mucho me temo que si el IPC a final de año se va al 2,4% como es tradición,  los pensionistas se quedarán con la subida del 1%.
     
    Pero eso es lo de menos,  a la vista de la que cae y de la que caerá.

  21. rojomason dijo:

    ya deberían estar publicados Logan, voy a ver.
     

  22. Flames dijo:

    Yo estoy en contra de que el Gobierno suba el IPC.

    ;-) 

  23. Archivero dijo:

    Cierto, ya es la hora. ¿Hay noticia de algún terrremoto informativo que nosotros desconozcamos?

    La verdad es que no sé si será el único gordo, pero bastante trofollo sí que está el mozalbete.

  24. Archivero dijo:

    A mí no me van a subir el IPC ni la CPU ni la CCCP y eso que soy mediopensionista.

     

  25. Archivero dijo:

    No me refería yo al dato concreto del 1% (o del 2% o del 4%) sino al hecho de que sólo se iban a revisar las mínimas, las otras se congelaban o lo que es lo mismo, se quedaban como están. Lo que hoy han dicho, o yo he oído, es que todas suben un 1% (quizá me he inventado lo del IPC).

  26. Boni Lamitad dijo:

    EC: ‘El Gobierno condecora a Zapatero con el Collar de la Orden de Isabel la Católica’

    …la fraternidad peronista chupandose la picha los unos a los otros.

  27. Boni Lamitad dijo:

    Manuel Chaves le ha sido concedida la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, mientras que a los demás miembros del anterior gabinete el Gobierno les ha otorgado la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.
    La Orden de Isabel la Católica tiene como objetivo “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la comunidad internacional”.

  28. Boni Lamitad dijo:

    ¿por qué no entramos con lanzallamas y los carbonizamos a todos?

  29. Mercedes dijo:

    Esta es la opinión de los muy liberales y nada funcionarios economistas de Libertad Digital sobre las medidas de rajoy:

    http://www.esradio.fm/2011-12-30/los-economistas-de-ld-ponen-nota-al-plan-de-rajoy-1276445661/

    Se ve que el desastre dejado por Zp y sus chicos, que tampoco eran funcionarios, obligaba a subir los impuestos.

  30. Mercedes dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=gE19pOrpgeE&feature=related

    Un poco de música para relajarse. No es lo más conocido de Bizet, pero a mí me gusta

  31. Atalanta dijo:

    La bilirrubina…es lo que nos va a subir.

    Lo del Collar de Isabel la Catolica tiene su punto….cuando se lo ponga, claro.

    seguro que terminan poniéndoselo las góticas

  32. Traveller dijo:

     
    Parecemos todos una tribu de pardillos cuando nos soprenden según qué decisiones de nuestros ilustres gobernantes.
    ¿Qué pasa Boni, acaso esperabas otra cosa? La vía más fácil es subir los impuestos y esa es la escogida. Lo que no sé es como esperan reactivar el consumo, ergo la producción, ergo la inversión con esas medidas.
    En cuanto a las condecoraciones pues ya sabes, hoy por ti y mañana por mí. Ya lo hicieron con Felipe González y su equipo y luego con Aznar y los suyos.
    Lo del lanzallamas no es una mala idea.

  33. Creador dijo:

    Arsenio Fernández de Mesa, más conocido por ser uno de los máximos responsables del hundimiento del Prestige,  de cuyas gestiones se  provocó el desastre marítimo más importante de Europa. En premio, el señor de los hilillos lo nombró Director General de la Guardia Civil.

  34. Creador dijo:



    Solo para currantes.   ESTAMOS EN CRISIS.

    José María Castellano y César González-Bueno, presidente y consejero delegado de Novagalicia Banco, respectivamente, percibieron en el 2011 unas retribuciones anuales de casi 900.000 euros, según publicó este viernes la entidad gallega a requerimiento del Banco de España.
    En concreto, Castellano percibe unos ingresos de 899.000 euros y su segundo en el banco, 10.000 euros menos.
    La tercera persona que más gana es Julio Fernández Gayoso, ex vicepresidente de Caixa Nova, y que no tiene cargo en el nuevo banco.
    Según la entidad, Novagalicia Banco paga a su alta dirección 4,47 millones de euros, lo que supone una media de 343.843 euros por cada uno de sus directivos al año.
    El banco gallego estima que la retribución total de los miembros de su alta dirección es inferior a la media de retribución de las primeras 15 entidades españolas.

  35. Artista dijo:

    Hay varios videos en los que se ve a Arsenio Fernandez de Mesa dando martillazos en el barco hasta abrir una vía de agua.
    Pero qué obtuso y qué aldeano se puede llegar a ser.

  36. Artista dijo:

    Al poco del desastre del Prestige hubo elecciones en Galicia y la ola de indignación que recorría la región con Suso y Manoliño a la cabeza barrió del mapa a los peperos que habían hundido el barco. ¿O no fue así?

  37. Creador dijo:

    Vete a la mierda puto estúpido.

  38. lolo dijo:

    Voy a pagar más impuestos que un sueco. A lo mejor me vuelvo rubio.

  39. Flames dijo:

    Archivero dijo:
    30 diciembre, 2011 en 19:07

    A mí no me van a subir el IPC ni la CPU ni la CCCP y eso que soy mediopensionista.

    Todavía echo de menos a esos atletas compitiendo en esquijama en las olimpiadas.

    Boni Lamitad dijo:
    30 diciembre, 2011 en 19:16

    ¿por qué no entramos con lanzallamas y los carbonizamos a todos?

    D. Sniper ya nos aconsejo un libro con ese título, de Robert Artl. Yo lo llamo throwingflames.

    lolo dijo:
    30 diciembre, 2011 en 23:14

    Voy a pagar más impuestos que un sueco. A lo mejor me vuelvo rubio.

     Sin comentarios… pero me parto.

     

  40. Marian dijo:

    Escena de la pelicula francesa El CONCIERTO.  Este correo es sin duda alguna uno de los más emocionantes correos que he recibido de todos.  Es la mejor versión del Violinkoncert de Tchaikovsky que he oído.  La orquesta empieza desafinada y a destiempo, un caos, pero la concentración de la violinista capta el alma de toda la orquesta y del director y de pronto, el milagro se produce… Tchaikovsky resucita en medio de los sonidos para entregarnos esa inefable pureza melodica que él es capaz de lograr a traves del virtuosiosmo del concertista, bellísima. Las escenas son captadas por una delicada y lograda fotografía que capta la intimidad de los artistas durante el espectáculo que dificilmente ve el público. La inspiración gana al caos, la confianza de una mujer vence y conecta al publico en un auténtico concierto entre ella, los artistas y quienes vean esto. En la escena verán las peripecias de los ex-músicos del Bolshoi en París al tocar el Concierto para Violín y Orquesta de Tschaikovsky. La historia esta basada en la realidad, cuando el maestro Andrei Filipov y algunos músicos de la Orquesta del Bolshoi fueron despedidos por motivos políticos. El maestro para sobrevivir financieramente acepta el cargo de fajinero en el teatro. Un día intercepta un fax del famoso Teatro Chatelet de París que convidaba a la orquesta a tocar allá, sin saber que la orquesta estaba provisoriamente suspendida. Surge una idea del maestro: reunir a los musicos despedidos y presentarse en París como si fuera la orquesta del Bolshoi. Pues aquí tienen este fragmento final como recordatorio de esa impresionante actuación. ¡Disfrútenlo! y al igual que yo cuando la terminen de verla diran BRAVO!!!

  41. Marian dijo:

    Comunistas, ¿hay algo peor que ser comunista? ¿Por qué se enorgullecen tanto los comunistas, en de países democráticos, por supuesto, de ser lo que son?

    Pocas ideologías tan inhumanas ha habido y, curiosamente, aún persiste con un halo de superioridad moral absolutamente inverosímil. ¿Qué más hace falta para convencer a los crédulos de la perversidad del comunismo?

     

  42. Boni Lamitad dijo:

    …y además se hacen llamar tecnócratas, Traveller

  43. Boni Lamitad dijo:

    Zapatero no lo habría hecho peor
    Juan Ramón Rallo

    El PP está desangrando una economía privada moribunda para minimizar el adelgazamiento del sector público: el mismo Estado que ahora pero con mucho menos mercado… eso sí, sólo “de manera temporal”. Incluso en el lenguaje comienzan a sonar como Zapatero.

    http://www.libremercado.com/2011-12-30/juan-ramon-rallo-zapatero-no-lo-habria-hecho-peor-62599/

  44. Boni Lamitad dijo:

    …feliz economía sumergida.

  45. Boni Lamitad dijo:

    RM Impresionante lo de Rato. 400 Mill de pts.

  46. Boni Lamitad dijo:

    el ceo de General Motors, rescatada por el gob federal gana 6 mill de euros anuales. Rato, 2,34 por Bankia.

    Aunque aquel nada tiene que ver con la ruina de GM.

  47. Tadzio dijo:

    La cosa está bastante clara: los ajustes realizados por Zapatero -apodado por la derecha “el inútil”- fueron mucho más duros que los realizados por el gobierno libegal actual. Así Zapatero redució dos veces el sueldo de los funcionarios, incrementoó en 2 puntos el Iva, quitó el cheque bebé, congelo las pensiones, etc. La pregunta come up juguetona;

    ¿Si Zapatero con unos ajustes mayores no consiguió nada de nada qué, conseguirán Mariano y Sorayita con unos ajustes de la “señorita pepis”?

     

  48. Reinhard dijo:

    Pobre y ágrafo subnormal: cuando el dueño de Mercadona dijo que el año próximo sería peor que el que ahora se va sin duda pensaba en que tipos como este seguirían dando la brasa.

  49. Atalanta dijo:

    ¿redució, Boci? nos van a echar de este garito a los dos…por lo de la sacrosanta Lengua…

  50. Atalanta dijo:

    Gracias Marian

    El violín es como un cuchillo que atraviesa el alma hasta llegar al centro…si lo dejas ,jugará con ella como una pluma.

    Cuando tuve que elegir un instrumento  lo hice con el más difícil, el violín…vivimos un apasionado desencuentro

    aunque me dio grandes satisfacciones

    yo, a él, pocas.

  51. Creador dijo:

    Reinaldinho, mira que eres mierda seca y facha…………….. Que te den por el culo, eunuco mental.

  52. Traveller dijo:

    ¿Sería mucho pedir que incluso entre los que no pueden esconder su afinidad y recíproca simpatía se cuidara un poquito el lenguaje? ¿Es absolutamente necesario emplear según qué epítetos?

    ¡Venga, demostremos que hemos ido todos a escuelas de pago! Y si no, disimulemos.

  53. Tadzio dijo:

    Mariano y Sorayita lnos sacarán hacia dentro de esta crisis en breve.
     

  54. Tadzio dijo:

    Atalanta, jajaa, tens raó “redució….”, jajaaa. Y la “,” y “oo”, jajaaa.
     
     Mariano y Sorayita nos sacarán hacia dentro de esta crisis en breve.

  55. Tadzio dijo:

    Este ajuste nos llevará al desastre. Veo a Mariano y Soraya saliendo no en helicoptero, en este caso, sino en globo.
     

  56. Mercedes dijo:

    http://www.libremercado.com/2011-12-30/jose-t-raga-ahora-va-en-serio-62600/
     
     
    El Profesor Raga y su visión de la situación económica
     
     
     
     
    “(…)
    El nuevo gobierno, que no se ha andado por las ramas, no ha tratado de ser simpático con el respetable sino que, ante el toro, ha mostrado el valor exigible para una lidia arriesgada. Por fin se habla de medidas ciertas y concretas que encarnan la dureza esperada, ante una situación desesperada pero que, al mismo tiempo, diferencian situaciones y funciones. Para desgracia de los que marcharon, aquello de que los recortes iban a acabar con el estado de bienestar no ha pasado de ser una engañifa demagógica, como tantas a las que nos tenían acostumbrados: ahí está lo que no se toca. Por otro lado, la diferenciación de funciones supone rechazar el principio de chocolate para todos para podar lo estéril, aliviando la permanencia de lo sustantivo y eficiente.
    (…)”
     

  57. Mercedes dijo:

    Marian

    Maravilloso concierto.

    Y una estupenda visión de lo que el comunismo ha hecho por la humanidad

  58. Tadzio dijo:

    Feliz año a todos y que la derecha les sea leve.
     

  59. Atalanta dijo:

    ¡Feliz año a todos…todos…todos!

    La salida la pagaremos todos, con nuestro dinero y nuestrois sacrificios…Lo hemos hecho anytes y lo haremos ahora.

    La diferencia sustancial es que en manos del anterior gobierno, todo era poco y mal administrado. Ahora, seguramente, empezaremos a ser útiles a la Nación y a nosotros mismos.

    Os deseo lo mejor.

  60. Traveller dijo:

    FELIZ Y PROSPERO 2012 PARA LOS TRES MEMBERS Y PARA TODOS LOS PARTICIPANTES.

    QUE NOS SEA LEVE. 

  61. Jose Luis dijo:

    Feliz Año 2012

  62. Reinhard dijo:

    Tú, mastuerzo, en las alcantarillas.

  63. courier dijo:

    ~
    A todos un Feliz y Prospero año 2012.
    .

  64. Archivero dijo:

    Feliz Año, amigos.

      

  65. Mac dijo:

    2012: vista, suerte, y al toro, que se rifan hostias y aqui, el que menos, tiene un par de papeletas

  66. Marian dijo:

    Pues ya estamos en 2012.

    Felicidades a todos, menos a uno.   :)

     

  67. Boni Lamitad dijo:

    feliz 2013…y ya pagamos más impuestos que en suecia.. 

  68. Toni Kimble dijo:

    Y encima no está esto lleno de suecas macizas como en los viejos tiempos.
    Feliz 2012 a Members, habituales y menos habituales. 

  69. Jose Luis dijo:

    ¿Año nuevo, hilo nuevo?

  70. Boni Lamitad dijo:

    .