La monarquía roja

Hijos de este tiempo, del pensamiento débil, las cosmovisiones eclécticas y el progresismo flácido, contemplamos con una sonrisa entre irónica y perpleja a los inconsolables huérfanos de Kim Jong Il , el Amado Líder que acaba de abandonar el valle de lágrimas coreano (seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

89 respuestas a La monarquía roja

  1. Flames dijo:

    “Las religiones laicas, con sus anatemas, sus dogmas, sus aprioris acerca del mundo, sus ingenieros de almas, sus pequeñas y malolientes ortodoxias, y sus sonrientes unanimidades no han desaparecido con él. Ni mucho menos. El Amado Líder sigue vivo… entre nosotros.” 

    Por cierto, lo del “pensamiento débil” seguro que coincide con mi concepto de “pensamiento fácil”. Con un eslogan se va mucho mejor por la vida y da mucha confianza y seguridad.
    Una referencia al nuevo Dios-Twiter y ya quedaba todo redondo.
     

  2. frentemi dijo:

    «Quien alguna vez haya frecuentado la mística revolucionaria sabe bien cuánta sed de catecismo, de Verdad revelada, de explicaciones únicas e indiscutibles, cuánta nostalgia de Dios escondía todo aquel materialismo aparente.»

    Don PP, Aunque se refiere al  marxismo-leninismo, podría aplicarse ese párrafo también al anarquismo de Proudhon. Hace poco estuve investigando al personaje, y tengo la impresión de que el pobre se creía profeta, pero no sabía de qué dios (de ahí su desgracia).

    Una pregunta a quien corresponda. ¿«Stalin» significa «acerito» (un acero muy mono, diríamos hoy) o «papaíto» («eh, tú, dame», diríamos hoy)?

    ________

    «Porque acaso haya muerto el comunismo en tanto que iglesia organizada, pero no la necesidad de fe política. Las religiones laicas, con sus anatemas, sus dogmas, sus aprioris acerca del mundo, sus ingenieros de almas, sus pequeñas y malolientes ortodoxias, y sus sonrientes unanimidades no han desaparecido con él. Ni mucho menos. El Amado Líder sigue vivo… entre nosotros.» 

    ¿Sería correcto comparar el respeto reverencial que muestran los gobernantes electos democráticamente hacia los grandes sindicatos (es decir, «los» sindicatos) con la relación entre el gobierno dictatorial franquista y la iglesia católica?

    __________

    Buen artículo, pero si sigue así le acabarán echando del ABC. Mas, como dijo Federico Jiménez Losantos: «en España, si no te han echado de dos o tres sitios no eres nadie». 

    Los borbones no son ni rojos, ni blancos y ni azules: son verdes, como el camaleón, quien cambia de colores según la ocasión. Carlos IV se enamoró de Napoleón, Fenando VII se enamoró de la progenie de san Luis, Isabel II se enamoró de muchos políticos que acabaron mandando, Alfonso XII se enamoró del liberalismo de Cánovas, Alfonso XIII se enamoró del espíritu de su tiempo. Y por enamorarse no me refiero a otra cosa más que a lo que han hecho todos los reyes de todos los tiempos para tratar de manter su corona sobre su cabeza y su cabeza sobre su tronco.  No sé por qué nos sorprendemos de que nuestro Juan Carlos I haya tonteado con Felipe, con Zapatero, con la ETA, con los catalanistas… ¡y lo que le queda!
    Juzgamos con excesiva dureza al rey porque Zapatero ya no está y Rajoy acaba de llegar. Tiempo al tiempo. Algunos de los acaban de descubrir que ya no son juancarlistas los veremos invocando la egregia figura del heredero de Franco para que destituya a Rajoy si es que este comete la imprudencia de tocarle los huevos a los parásitos de la economía española.
     

  3. Esporádico dijo:

    ¿Y qué propones?

  4. Creador dijo:

    LA MONARQUÍA ROJA.
    Este titular denota además de una muy mala leche, un desconocimiento de lo que debe ser la figura no ya de un Rey sino de un jefe de estado. La tosca derechona está acostumbrada a los absolutismos de siempre, empezando por  Los Austrias,  al igual que a los devaneos con el buen vivir, mejor beber y yantar de los Borbones. Isabel II que se encamó con cuanto político o general se le ponía a tiro. Su hijo Alfonso que lo único que le interesaba era ir de burdeles. El nieto que además de ser un inútil con las mismas aficiones amatorias de su padre, quiso mantener su reinado dándole poder absoluto al dictador Don Miguel. Le siguió un amago de libertad que en un país lleno de carencias y hambre de pan, con una clase dominante abusadora que vio asomar tiempos de progreso y derechos para todos, cortaron de cuajo sirviéndose de un soldadito acomplejado, que por aquello de ser un solitario autista del que sus compañeros de academia le llamaban por un diminutivo. Como buen enano quiso poner a todo un país bajo su bota del número 38, y vaya si lo consiguió, acompañado de una corte celestial con sotanas, portadores del opio del temor a Dios. Mientras el verdadero heredero vivía como un Rey en Estoril a gastos pagados. Finalmente al militar que murió de viejo en su cama, lo heredó el que por derecho le correspondía. Formado en la doctrina política del Movimiento, era la figura ideal para la continuidad. Hizo todo lo contrario, devolviendo el poder al pueblo etc. etc. etc.
     
    Los que en otros tiempos eran los apestados, bien, por no ser simpatizantes con los poderes despóticos, o por pertenecer a clases sociales inferiores, pero que viendo la posibilidad de convivencia en una monarquía parlamentaria, terminaron aceptándola. Ahí fue cuando los reaccionarios empezaron a echar espumarajos, tanto fue así que un día decidieron terminar con tanto “libertinaje”, es decir, los mismos derechos civiles para todos. Les salió mal y desde aquel 23F siguen conspirando día sí día también, claro está que hoy lo hacen de una forma más sutil, no son los tiempos más propicios para la contienda armada que es lo suyo, son conscientes de que además de ser inviable, la perderían. Ideólogos tiene la Santa Madre Iglesia,  FAES, Instituto Juan de Mariana y otros,  para saber que es más fuerte la palabra mil veces repetida en cualquiera de sus formatos, que las bombas. Y en estas estamos, para ello contrataron a los mejores plumíferos y predicadores  para que cada día y noche nos bombardeen con sus letanías conspiradoras.

  5. Sofia dijo:

    Viva el Rey Juan Carlos y todos los Reyes de España desde Don Pelayo, pasando por Fernando VII al que serà Felipe VI!!! Lo de la repùblica me resulta anacrònico, carpetovetónico y sobre todo feo de remate…

  6. Archivero dijo:

    Ana Botella en su discurso anunció la supresión de trámites burocráticos para impulsar negocios. 
     
    Hoy están de enhorabuena todos aquellos tan preocupados por la inutilidad de la Función Pública y tan molestos con el funcionario malote cuyo único objetivo en la vida y cuya exclusiva preocupación desde que entra a las 8.30 (nunca a las 8) hasta que sale a las 14.30 (jamás a las 15) es putear al pobre empresario privado buscando tretas legales, solicitando tasa, permisos y pólizas innecesarias o aplicando absurdos preceptos extraídos de anacrónicas legislaciones que sólo él conoce y domina.

    Resulta curioso que una iniciativa así provenga de una funcionaria de carrera (creo que la señora es Técnico de la Administración Civil del Estado) pero bienvenida sea. Se espera en la ciudad de Madrid para los próximos meses un aluvión de emprendedores dispuestos a demostrar por fin el dinamismo y la pujanza del sector privado con la creación de innumerables modelos de negocio, libres ya de la oposición sistemática de la casta improductiva.

    Póspero Año Nuevo, nunca mejor dicho.

     

  7. Flames dijo:

    D. Archi; se personaliza mucho el asunto. El tema de las regulaciones, etc. no es culpa de los funcionarios, sino…… DE LAS REGULACIONES.

    Pero entiendo que el que su trabajo consiste en aplicar regulaciones se sienta aludido. Y se deriva el tema a lo menos importante.

    Y no todos los funcionarios son “reguladores”: maestros, médicos, etc. Lo que sucede es que la burocracia siempre funciona peor porque es “reguladora”. 

  8. rojomason dijo:

    Estaba seguro que Frentemi y Lolo mantenían ( y mantienen) una honda preocupación por la violencia  en el ámbito de las relaciones de parejas homosexuales, ( de Archi no me atrevo a especular tanto) preocupación que comparto con ellos y que me hace rectificar lo dicho en mi comentario anterior.
    Estoy convencido, ahora, de que hay que calificar a las distintas violencias de sexo  con nombres distintos para no confundirnos, así:
     
    A la violencia ejercida por los hombres contra las mujeres…..Crimen pasional o La mató porque era suya.
    A la violencia ejercida por los hombres contra los hombres….Refriega entre desviados
    A la violencia de las mujers contra los hombres…………………..homicidio de calzonazos
    A la violencia de las mujeres contra otras mujeres………………violencia tortillera
    A la violencia de los hombres frente a los transexuales……….escarmiento legal
     
     
    Mucho mejor y más aséptico ( ideologicamente hablando) donde vas a parar.

    • frentemi dijo:

      La expresión «violencia doméstica» me parece más apropiada para cualquier caso de violencia entre personas que realizan ayuntamientos carnales. ¿Por qué? Muy fácil: «doméstica» viene de la palabra latina «domus», que significa «casa» u «hogar». Sólo en un hogar puede nacer la maldad necesaria para cometer los crímenes cuya etiqueta discutimos.

      No obstante, y siendo la violencia de los esposos (o chorbos, chicos, hombres, tíos, maridos, compañeros, etc.) hacia las esposas (mujeres, nenas, chicas, novias, señoras, amas, amadas, etc.) la más habitual (según todos los periódicos y demás medios de comunicación, cuya honorabilidad y veracidad es indiscutible, ya que jamás han engañado a nadie ni han alterado los hechos ni han recibido y difundido información falsa), creo que deberíamos hablar de «violencia contra las mujeres», y hablar de «violencia doméstica» o «violencia familiar» para los casos en que las víctimas son ancianos, niños, enfermos y mascotas.

      Lo del «género» es un anglicismo inadmisible. Siendo usted masón debería saberlo y combatirlo con todas sus fuerzas.

  9. Atalanta dijo:

    Haiku de los sin remedio

    Él, sin tón ni són

    Dobleél, con són sin tón

    LosDos son espejos deformados del tón.

    http://www.libertaddigital.com/c.php?op=ampliar&id=1276445414

    ¡es lo que tiene ser poeta…que te pones y te sale un haiku!

  10. rojomason dijo:

    Y me pregunto yo ( que a mi manera también soy un emprendedor).
     
    ¿ Qué trámites suprimirá?
     
    El IAE ya suprimido por los ayuntamientos hace años para las pequeñas y medianas empresas?
    El 036 que no depende de ella?
    El alta en la tesorería que tampoco?
    El permiso de actividad?  ¿ qué control llevará el Ayuntamiento de la legalidad de las actividades que se realicen en su municipio? ¿ podré por fin  montar mi soñada fábrica de petardos en los bajos de un edificio del centro de Madrid?
    Suprimirá, Anita la fantástica la licencia ambiental para los afters y bares de copas y permitirá que se instale uno en la calle donde tiene el chalet con su marido?
     
     
    ¡¡¡ En ascuas me tiene la señora!!!
     
     

  11. rojomason dijo:

    Ha esto le llamo yo un brindis al sol con champan barato valenciano.

  12. rojomason dijo:

    Atalanta… ( del hilo de ayer)
     
    no hay mejores esposas para un marido que aquellas que le mantienen, como un esclavo, unido a la pata de la cama.
    ;)
     

  13. Atalanta dijo:

    sí, sí RM…pero es que os entra la prisa por contarlo en el casino y así no hay forma de manteneros atados…os pierde la leyenda

    ;-)

    ¡Ah! el IAE lo quitó Aznar a la semana de llegar al gobierno. De todas formas no hay que negarles la sal a aquellos que están dispuestosa  a cocinar.

  14. rojomason dijo:

    El parchís, nos pierde el parchís.

  15. Flames dijo:

    D. RedMason; estoy de acuerdo con sus “temores” acerca de las licencias y las actividades.

    Lo de Ana Botella tiene algo de “brindis al sol”. 

  16. rojomason dijo:

    Gracias a Dios, Flames, gracias a Dios que hay gente con sentido común por aquí todavía.

  17. Archivero dijo:


    rojomason
    dijo:

    28 diciembre, 2011 en 8:47
    Ha esto le llamo yo un brindis al sol con champan barato valenciano.
    Cava, se dice cava.
    Cava Pago de Tarsis, sin duda alguna.

    Flames
    Lea mi comentario con el tono en el que está escrito; es el corolario a la “discusión” mantenida días atrás entre funcionarios y no funcionarios en torno a la magnífica consideración (porque sí, por principio) de la empresa privada y la nefasta calificación (porque sí, por definición) del funcionario y la Función Pública.
    Yo, como sabe, estoy al margen porque soy mediopensionista y encima no cobro pensión.

    RM

    Si hay diez tipos de violencia entre personas del mismo o distinto sexo tendremos que dar diez denominaciones distintas; ahí radica precisamente la grandeza del lenguaje, que permite diferentes nombres a diferentes conceptos o matices.
    Lo que no es de recibo es dar por bueno que ágrafos con ínfulas (tipo Bibiana Aido o Leire Pajín) decreten cómo hay que llamar a las cosas y aún menos de recibo puede ser aceptar que sea anatema el salirse de la denominación oficial bajo pena de ser puesto a caldo por los heraldos de la progresía y ser tachado de fascista peligroso.
    Como joven emprendedor serás bienvenido en el paraíso madrileño, donde sin duda encontrarás menos restricciones y un ambiente menos asfixiante que en la Barcelona triomfant do moras.

  18. Archivero dijo:

    ¿Qué sería de los políticos sin los brindis al sol? Todos lo intentan pero sólo la izquierda zapateriana ha conseguido llevarlos casi a la perfección (Alianza de Civilizaciones, extensión de “derechos” sociales, ley de dependencia, memoria histórica, etc).

    Lo menos que podemos pedir los ciudadanos de a pie es que además el brindis no nos cueste dinero y mucho me temo que en los casos señalados nos cuesta un pico.

  19. Flames dijo:

    D. Archi; de acuerdo. Mi comentario no iba “contra” el de Vd. Además es un tema que tiene demasiada miga.

     
    “Lo menos que podemos pedir los ciudadanos de a pie es que además el brindis no nos cueste dinero y mucho me temo que en los casos señalados nos cuesta un pico.” __ARCHIVERO___

    Eso es la clave de casi todo. Las medidas de los políticos suelen consistir en gastar dinero. 

  20. Matilde dijo:

    Efectivamente, Archi. Sólo una precisión, no a ti, sino a todos los periódicos que hoy denominan de modo no exacto el “cuerpo” de pertenencia de Doña Ana Botella.

    Los Técnicos de la Administración Civil se fusionaron con los Técnicos de Información y Turismo en el año 84. Desde entonces se llaman “Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado”. Aunque en la Administración se les siga conociendo como TACs,  por su origen.

    En esa guerra sorda entre los grandes cuerpos de la Administración por ver quién tiene más altos cargos (como diría Uncle una segunda experiencia en sexadores de pollos), los Tacs, así de manera callada y como no quiere la cosa, acaban de colocarse en un buen lugar:  tercera autoridad del estado- Jesús Posada-  la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y ahora a Ana Botella, Primera Alcaldesa de Madrid. Además de alguna Secretaría de Estado
    Con todo, los que van ganando, como no podía ser de otra forma en estos tiempos de crisis económica, son los “técnicos Comerciales y economistas del estado”
    Los Inspectores de Hacienda y los Interventores del estado (en el fondo la misma oposición) no han colocado a ninguno (lo llevan fatal). A ver si se coloca Elvira Rodríguez en el Banco de España para que no haya sangre. Y Los Abogados del Estado que pensaban que iban a arrasar, salvo  los dos ministros, no han conseguido ni una Secretaría de Estado.
    En fin, guerras internas, porque de algo hay que hablar entre expediente y expediente
     
     
     

  21. Creador dijo:

    Aquí, en el culo del mundo,  el que quiere abrir una empresa no tiene más que subir la persiana, mientras la gestoría en menos de una semana arregla la documentación. Pero claro, en Madrid, con eso de los minhisterios y etc. etc. les encantan las pólizas del Extrado. jejejejejejejjajajajajajaja. En hora buena madrileñes por estrenar alcaldesa con estilo a lo esperanzil.

  22. Flames dijo:

    A D. Creador le molesta que sean mujeres la Presidenta y la Alcaldesa.

    ¿O no es eso lo que nos contestan los progres cuando criticamos a una Ministra del PSOE.

    Por cierto, ya tarda D. Creador en comparar a Ana Botella con Sara Palin. 

  23. Atalanta dijo:

    Yo creo que no es Creador…me da la impresión de que ha dejado un bot porque no es posible que esas cosas las escriba alguien…no tienen sentido.

  24. Nemo dijo:

    Fábula del zorro y el erizo.

    El señor Zorro decidió abrir un negocio. Le dijeron que tenía que ir al ayuntamiento a pedir permiso. Llegó y le indicaron una puerta. Llamó, entró y le recibió el señor Erizo.

  25. Nemo dijo:

    El señor Zorro contrató al técnico señor Aquiles, que preparó todos los proyectos necesarios, y los aportó con la solicitud al departamento de Servicios Técnicos, dirigido por la señora Tortuga.

  26. Tadzio dijo:

    Pues a mí Mariano me cae bien. Hacía tiempo que España necesitaba un político que estuviera de vuelta de la política.
     

  27. Flames dijo:

    Pero no se le ve mucho mundo ¿no?

  28. Creador dijo:

    Queridos Ata y Flames, yo también os quiero.
     
    Ahora en serio.- En mi vida laboral tengo que lidiar más con mujeres que con hombres y por eso no hago distingos a la hora de hacer cualquier loa o crítica, por lo tanto os ruego que no caigáis en el tópico del victimismo como hacen algunas etnias cuando no les das la razón.
     
    Lo que dijo Ana Botella, como discurso está bien, no porque vaya a cambiar la vida de los madrileños, sino para dar una imagen de cambio a mejor, todos los políticos lo hacen. Si bajamos  a la arena de lo práctico casi seguro que no es ningún drama lo que hay hoy establecido para abrir un negocio. No es lo mismo montar un bar de copas, que una mercería ni tampoco una siderurgia; cada una tiene unos protocolos que son necesarios. Que lo diga ella, que estuvo creo que en Medio Ambiente Municipal tiene su enjundia.
     
    Que sea una mujer la que ejerza un cargo relevante, me parece lo mismo de bien o mal que si es un hombre. Os recuerdo que durante ocho años tanto chicos como chicas, os hartasteis de ridiculizar a todas las ministras de Zapatero, principalmente a una tan competente como Carme Chacón. Para la derechona es impensable que sea una mujer la que tenga la máxima responsabilidad en Defensa, así que no me tiréis de la cuerda que si no tendré que echar mano de la hemeroteca heterodóxica, querida Atalanta.     

  29. rojomason dijo:

    Hay que arrimar el hombro.
     
    Mariano hace toda una declaración de intenciones con su primera medida para salir de la crisis,  no va a dejar que los mercados y los capitales se lo lleven por delante, primero hará lo que corresponda sin que se lo tengan que pedir dos veces.
     
    http://www.abc.es/20111228/economia/abci-salario-minimo-congelado-201112281245.html

  30. rojomason dijo:

    Mariano os sacará de la crisis aunque tengáis que comer piedras, cabrones.

  31. rojomason dijo:

    Paisaje idílico:
     
    Fábricas de petardos ubicadas en los bajos de viviendas de proteción oficial sin permiso municipal de actividad, llenas de trabajadores cobrando el salrio mínimo y de inmigrantes sin papeles.
     
    En marcha hacia la competitividad… con Vietnam.

  32. rojomason dijo:

    ¡ Con dos cojones, Mariano!
     
    Que se vayan preparando los mercados.

  33. rojomason dijo:

    Creador:
    …principalmente a una tan competente como Carme Chacón.
     
     
    ————————–
     
     
    Siempre he pensado que los pintores veis cosas que los demás no vemos. Dalí veía elefantes con patas de jirafa.
     

  34. Creador dijo:

    http://www.publico.es/espana/374613/cospedal-triplica-el-salario-de-zapatero-y-dobla-el-de-barreda
    Esto es lo que ganó oficialmente en 2010 Mª Dolores Cospedal 223.597  euros. Triplica el salario de Zapatero y doble al de Barreda.

     El Rey recibe 292.752 euros anuales, de los que 140.000 corresponden al sueldo.
     
    MANDA CARALLO………………….. Esto no puede seguir así, el salario mínimo de 600 euros. congelado, y los políticos con ingresos legales millonarios. Aun así cada día aparecen nuevos escándalos de corrupción. No me extraña que los políticos sean la tercera preocupación de los ciudadanos. No queda otra que seguir indignados.  

  35. Creador dijo:

    1.     rojomason dijo:

    28 diciembre, 2011 en 13:28

    Con militantes del pesoe como este pollo, ya no necesitan oposición.

  36. Creador dijo:

    José María Barreda Fontes (n. Ciudad Real, 4 de febrero de 1953) es un político español. Fue presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha entre 2004-2011. Nieto del conde de La Cañada y biznieto de la marquesa de Treviño, hijo del poeta, periodista y político cántabro Luís Barreda y de la heredera del marquesado de Treviño y Gotor, María de la Concepción Treviño, hermana del titular; su madre era hija única de Ramón Fontes y Pilar Acedo-Rico, hija esta última del conde de La Cañada, y su tatarabuelo por parte de madre fue regidor de Villanueva de los Infantes en el siglo XIX.
     
    ¿Cuándo daría Mª Dolores Cospedal, por un currículum vitae como el de Barreda?
    El “de” se lo pone ella por su cuenta.  http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Dolores_de_Cospedal
     

  37. rojomason dijo:

    Pero creatura…
     
    ¿acaso yo tengo que ver lo que tú ves?  joder, dame el número de tu camello, pero no me obligues a  ver lucecitas así a palo seco.

  38. rojomason dijo:

    Carmachacón  será simpática, ocurrente,  elegante si mucho me apuras, alguien la puede encontrar hasta guapa… pero su vacío intelectual es de tal magnitud que podrían caber en él tres o cuatro universos para lelos.
    Precisamente el PSOE necesita unos cuantos miles de militantes como yo ( que no lo soy del PSOE, sino del PSC que también es el partido donde milita esa luz que alumbra tu camino). Carmachacón como líder del PSOEm,  podría engrandecer la figura de Zapatero,  que para cualquier persona mínimamente competente sería una tarea titánica, y llevar a este país a las más altas cotas de la miseria.
     
    Pinta,  bonito, pinta… a ver si tienes cojones de pintar a carmachacón y que parezca normal.
     

  39. Nemo dijo:

    Mona, rojo. Carmachacón es mona. Y tiene la virtud de no ofender a nadie con sus ideas.

    No se puede ser tan duro con las adversarias, hombre. Eso podría ser definido como violencia de género. Dialéctica, pero violencia al cabo.

  40. Creador dijo:

    rojomason dijo:

    28 diciembre, 2011 en 15:15

    Tú sigue así chaval, tienes mucho futuro como pepero……………….Ya te veo haciéndole la pelota a la cara de mona.

  41. Orente dijo:

    Contemplen al tontoloscojones de César Vidal  http://www.libertaddigital.com/c.php?op=ampliar&id=1276445414

  42. rojomason dijo:

    Y tiene la virtud de no ofender a nadie con sus ideas.
    ——————–
     
     
    Nemo ¿ le conoces alguna idea? ¿ está documentada?

  43. rojomason dijo:

    Creador, yo solo sigo la tradición. El mayor adversario de un socialista siempre es… otro socialista.

  44. Nemo dijo:

    Dame algo de tiempo, rojo. Así de repente, no caigo.

  45. Mercedes dijo:

    Jajaja esa conversación RM-Nemo sobre “la Carma” me ha encantado.

    ++++

    Otro que no ofende con sus ideas, aunque sí con las explicaciones de sus andanzas en pepiño. Ahora va a ilustrar al Supremo con sus memorias.

    ¿Y como lo van a explicar en el PSOE? Otro por el que ponían la mano en el fuego. ¿Y en el periódico El País, cómo van a explicar esto ahora?

    ¡Ay, vivo sin vivir en mí, esperando las explicaciones!

  46. Nemo dijo:

    ¿Y en el periódico El País, cómo van a explicar esto ahora?”

    Como siempre, Mercedes, como siempre. Le encontrarán al rapaz virtudes que ni él mismo imaginaba, como a Garzón (en este caso tampoco las imaginaban ellos).

  47. Archivero dijo:

    Ahora se llama curriculum a ser bisnieto de marquesa, nieto de conde o hijo de marqués. Y encima se supone que eso es un honor y un plus para un socialista frente a una de derechas que no es “noble”. ¿Pero no quedamos en que eso de la nobleza era cosa anticuada de fachas katólikos de la derechona que abusaban de las criadas y explotaban a los obreros?

    A ver si te aclaras, tío, que desde que ha ganado el de Pontevedra has perdido el norte y ya no sabes por dónde salir con tal de atacar a los peperos; has pasado de decir que no votabas a los partidos grandes a decir cualquier cosa en favor del PSOE, da igual que sea Zapatero, la Chacón, Barreda, Bono o la portera de Ferraz. A este paso de aquí a un par de meses vas a parecer el tío más pro-PSOE que haya pisado este blog.

  48. Archivero dijo:

    RM, todo eso sobre la Carme me parece cierto pero debo decir que su hasta este momento único opositor no tiene mejores ideas o más credibilidad; ambos viene del gobierno de ZP pero el otro ya estaba en los de FG, y es un claro ejemplo de “por sus obras los conocereis”.

    Me temo que si estos son los únicos candidatos, las opciones para los compromisarios van a ser elegir entre Susto o Muerte.

  49. Creador dijo:

    Oye majo archivero, no te pases de listo cosa que haces muy a menudo. Para entender lo de Barreda primero tienes que documentarte sobre las aspiraciones de Mª Dolores sin “de”, de Cospedal. Eso lo primero. Lo segundo, es que debes leer mi escrito de las 14:27, porque si no vas como los toros cuando llegan a la plaza:

  50. Creador dijo:

    Puse currículum vitae, porque linaje me da un poco de repelús.
    De todas maneras, admitida tu puntillosa observación como más adecuada.
     

  51. Creador dijo:

    Y ahora una observación mía: ¿Dónde está escrito que un descendiente de aristócratas que no ostenta ninguno de sus títulos pero que podría hacerlo, no pueda militar en un partido socialdemócrata?

    Mi comentario era solo para destacar que algunos teniendo títulos no presumen de ellos, cuando a su vez otros se ponen el “DE” para darse una categoría que no tienen ni tendrán.

    ¿Lo pillas, archi?
     

  52. Creador dijo:

    Y ya para terminar: Comprenderás que si tengo que preferir gobierno, cualquiera menos al partido de los ricos y con sotana. De ahora en adelante que se prepare la clase trabajadora con las medidas de ajuste que nos esperan.
    Seguro que los médicos como siempre negociaréis por detrás de los trabajadores de la salud. Nunca he visto un convenio del SERGAS en el que los médicos fueran en las tablas salariales propuestas por los sindicatos. Sé de lo que hablo, porque tengo varios médicos en la familia.

  53. Mercedes dijo:

    Dentro del susto o muerte que, efectivamente, es lo único que van a poder elegir los compromisarios del PSOE, según parece. Hay algunos detallitos a tener en cuenta. Rubalcaba será más listo, peor persona y más viejo. Tiene un pasado político que no ayuda y una sonora derrota electoral a la espalada. Sin embargo, Chacón, que no aporta ni ideas, ni curriculum, ni ná de ná, salvo que es más joven, habla de renovación y de otro PSOE. Eso le valdrá en Cataluña, pero su nacionalismo, que lo tiene, le dará aún menos votos que a Rubalcaba en  Andalucía, Extremadura, Asturias, Madrid…
     
    Ya sé que decir esto suele sentar muy mal en Cataluña y a los catalanes de orden, pero es así. Acordaos de la operación Roca. Los nacionalistas en el resto de España, como es normal, no se comen un colín. Y ya podréis decir que Carme, no es Carme, que en Carmen, que no cuela. Que todos somos Rubianes, le pasará factura el resto de sus días. Que eso de no saber  gritar “Viva España”, le quitará todos los votos del mundo. Que con Carme al frente del PSOE, le vais a dar la campaña hecha al PP

  54. rojomason dijo:

    Hombre Archi, no es que Alfredo me haga saltar de alegría, pero no me negarás que más ideas que la Carma si tiene… ( otra cosa es la credibilidad).
     
    Yo he vivido un congreso ( del PSC) y no espero nada del congreso de los mayores, donde todo estará cocinado en Ferraz, y mucho me temo que la Carma tiene menos futuro que la carrera política de Santiago Carrillo.
     
    Me gustaría que saliera un nuevo valor emergente del partido, pero me acojona recordar el último mirlo blanco que salió de un congreso, así que ahora mismo estoy en esa fase de rezarle a la virgen para que Alfredo recomponga el partido. Sigo esperndo a Godoy, digo Borrell, pero me temo que no va a volver.
     

  55. rojomason dijo:

    Godot, coño

  56. rojomason dijo:

    Mercedes,
     
    la Carma/men  tiene de nacionalista lo que yo tengo de tonadillera.
     
    Bien pagá, me llaman la bien pagá...

  57. Flames dijo:

    D. RedMason; lamentablemente la política se mueve por esferas de poder. Lo que quiero decir es que si hubiera alguien del PSOE con un poco de poder en su ciudad, provincia, autonomía, etc. tendría mucho a favor. Pero da la casualidad de que justo ahora no se da esa circunstancia.

    Carmen Chacón tiene el poder del PSC. En Andalucía habrá alguien que tenga algo que decir, pero poco. Si Tomás Gómez hubiera hecho algo más…..

    Y si hubiera algún candidato lo que está claro es que no va a salir ahora para quemarse antes de tiempo.

    Yo apuesto por Hugo Morán; si no para estas para el futuro. Es por mojarme. 

  58. Archivero dijo:

    rojomason dijo:
    28 diciembre, 2011 en 20:09
    Hombre Archi, no es que Alfredo me haga saltar de alegría, pero no me negarás que más ideas que la Carma si tiene… ( otra cosa es la credibilidad).

    Pues eso, lo que yo decía: susto o muerte. Claro que si hay que elegir yo también elegiría a Alfredito, pero la cosa está en que no sé por qué hay que elegir entre esos dos, lo suyo es: ninguno de los dos.

    Creador
    No seas mezquino y lee tú también o que escriben los demás: a mí me la sopla si la Cospe se llama De Cospedal o Cospedal a secas casi tanto como me la sopla lo que gana ella frente a Barreda o al Bombero Torero. El sentido de mi comentario iba por el hecho de que aportes como mérito de un socialista que todos sus antepasados tienen títulos de nobleza y además eso le haga mejor que una señora salida del pueblo, sin títulos. Es exactamente lo contrario de lo que tú te pasas el día pregonando: los socialistas son obreros del pueblo llano y la derechona son los curas y los nobles.
    Si no lo entiendes yo no puedo explicártelo de otra manera. O sí, mira: ¿qué dirías si yo te dijera que Rajoy es nieto del conde de La Cañada y biznieto de la marquesa de Treviño, hijo del poeta, periodista y político gallego Marianin Rajoy y de la heredera del marquesado de Treviño y Gotor, María de la Concepción Treviño, hermana del titular; su madre era hija única de Ramón Fontes y Pilar Acedo-Rico, hija esta última del conde de La Cañada, y su tatarabuelo por parte de madre fue regidor de Villanueva de los Infantes en el siglo XIX, mientras que Pepe Blanco es un pobre paletiño de aldea, bedel de un colegio y que ahora tiene ínfulas de nuevo rico y quiere que le llamen don José?
    Pues dirías lo que siempre has dicho aquí así que no sé por qué puedes darle la vuelta al argumento con un par sólo porque te viene bien para atacar a Cospedal; a mí esa señora me importa bastante poco pero a ti parece que te pone muy nervioso. Tú sabrás por qué, quizá es porque ha barrido al “descamisao” nieto y bisnieto de aristócratas y eso molesta bastante ¿no? Pues hay que aceptar lo que sale de las urnas, amigo.

    Del resto mejor no hablar, es la típica meada fuera de tiesto; tú sabrás lo que hacen los de tu familia pero no achaques sus defectos o sus insolidaridades a todos los demás si no los conoces.  

  59. Archivero dijo:

    Flames
    La Chacón en Cataluña (en el PSC más bien) es la infiltrada del PSOE, la que fue ministra del Gobierno de España mientras que en Andalucía no es del PSOE,  es la nacionalista del PSC, la de Rubianes. Sólo con eso ya lo lleva claro, no te digo nada si le añadimos sus excepcionales dotes para no se sabe qué y sus profundos conocimientos en la nada.
    Si no tuviera detrás la influencia y los medios de su señor marido (y éste no hubiera tenido la cercanía de Zapatero) posiblemente no habría podido salir de su Cataluña ni habría podido dar rienda suelta a su desmedida ambición política, que no se sabe bien en qué se fundamenta o cómo se sustancia. 

  60. Atalanta dijo:

    poooooooooooooor  favor!

    Carma Chacón no es más que la voz de su marido.

    Ya lo dice la sabiduría popular:

    “Detrás de una Carma siempre hay un Miguel”…barroso, claro

    332.000 entradas en gugle de “Marido de Carmen Chacón” 

  61. Flames dijo:

    D. Archi; se abre la porra. Es porque no se me ocurre nadie más:

    http://hugomoran.com/ 

  62. Archivero dijo:

    También nieva en el infierno.

    Flames, no puedo abrir ese enlace. De todas formas yo no me atrevería a participar en ninguna porra: a los dos por ahora oficiales no los elegiría ni harto de vino, y los posibles mirlos blancos modelo “tercera vía” están un poco devaluados después de la pasada experiencia, no creo que todo el mundo en el partido esté esperando a que aparezca un pseudodesconocido porque ni será desconocido ni llegará sin padrinos. 
     

  63. Flames dijo:

    Puedes buscar a “Hugo Morán”.

    Es por decir alguien; en el fondo pienso como tú: no existen los mirlos blancos. Ni siquiera Zapatero lo era del todo y llegó hipotecado de pactos y aprovechando el odio de algunos hacia Bono. 

  64. Creador dijo:

    Tú, señor archivero, no has entendido nada de lo que he dicho, porque para ello hay que saber sumar y restar. Lo que llevo diciendo durante todo el día tiene que ver con la congelación del salario mínimo interprofesional de 641,40 euros mensuales.
     
    Es una inmoralidad que gente mediocre como Cospedal se levante 18.633 euros cada mes. Nos dicen que España está en quiebra. Cojones, ¿por qué en lugar de rebajarles el sueldo a los funcionarios de Castila La Mancha  se pone un sueldo normal acorde con su valía?
     
    Tenemos que denunciar cada día la corrupción legal pero inmoral que la clase política ha instaurado en España.
     
    A ver si te enteras de una puñetera vez por donde van mis comentarios. Deja de mirar el paisaje y mira para la carretera, coño.

  65. BALDOMERO dijo:

     
    Estimado José García Domingue
    Me parece de muy mal gusto el comentario realizado por usted y D. Florentino Portero en la tertulia de esRadio, referente a su antiguo compañero de LD D. Pío Moa, entre otras cosas porque nunca ha dicho que Franco fuera liberal.  ¿Por qué no leen con atención sus artículos y si los tienen que rebatir lo hacen de manera seria?
    Un saludo
    Baldomero

  66. Archivero dijo:


    Creador dijo:
    28 diciembre, 2011 en 23:29

    Tú, señor archivero, no has entendido nada de lo que he dicho, porque para ello hay que saber sumar y restar. Lo que llevo diciendo durante todo el día tiene que ver con la congelación del salario mínimo interprofesional de 641,40 euros mensuales.
     Es una inmoralidad que gente mediocre como Cospedal se levante 18.633 euros cada mes. Nos dicen que España está en quiebra. Cojones, ¿por qué en lugar de rebajarles el sueldo a los funcionarios de Castila La Mancha se pone un sueldo normal acorde con su valía?

    Tenemos que denunciar cada día la corrupción legal pero inmoral que la clase política ha instaurado en España.

    ¿Y qué coño tendrá que ver eso con que Barreda sea nieto de un conde y bisnieto de una marquesa?
    ¿Y qué coño tendrá que ver eso con que si Cospedal se apellida Cospedal a secas o se apellida de Cospedal o es que se pone ella el “de” sin tenerlo? 

     Una cosa es lo que tú quieras decir y otra cosa muy distinta es lo que al final digas porque tienes una capacidad infinita para mezclar ideas, medias ideas y conatos de argumento en el mismo comentario; pero no nos eches la culpa a los demás de que no se te entienda, la culpa de no explicarse bien es tuya y tú debes solucionarlo y si quieres expresar una idea y que la cojamos, expresa sólo esa idea y no empieces a disparar a la vez contra los sueldos, contra los apellidos, contra la derecha, contra la corrupción, contra los curas y hasta contra el pianista. Los que a veces hablan de empanada no van tan desencaminados.

    De todas formas no insistas y déjalo porque ayer eran los Santos Inocentes así que ya cogí por dónde ibas.

  67. Archivero dijo:

    Baldomero, no será la primera vez que en esa tertulia (o en otra de horario matinal) se hagan comentarios groseros o directamente falsas imputaciones sobre recientes caídos en desgracia en LD contra los que hasta ese momento nada había y eran el perfecto modelo de tertuliano o columnista de la casa, reflejo de las diferentes tendencias y sensibilidades de un medio liberal.

    Quizá lo que haga novedoso el hecho es que ayer no estaba presente el confederado de atrezzo lo que hace más inicuo el comentario, si cabe; ya escuchará los audios (él dirá que los estaba escuchando por internet mientras escribía dos capítulos de dos libros distintos y veía una película rusa en versión original) y sabrá valorar todas las intervenciones.

  68. Flames dijo:

    ¿Y su ama de llaves? Te olvidas de su ama de llaves.

  69. Mercedes dijo:

    Y con ella el resentimiento social, el genuino motor de la Historia, que no la lucha de clases como barruntaba el ingenuo de Marx.

  70. Mercedes dijo:

    Lo siento, se coló sólo la mitad del comentario:
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/las-cuentas-del-rey-62578/
     
     
    “Y con ella el resentimiento social, el genuino motor de la Historia, que no la lucha de clases como barruntaba el ingenuo de Marx.”
     
     
     
    Hoy a Pepe le ha salido un artículo durísimo, pero lleno de verdades

  71. Archivero dijo:

    Levantar la voz en las tertulias continuamente es de mala educación, aparte de ser estéticamente reprobable. En estas épocas de vacaciones las tertulias son auténticos guirigais en los que habla más el que más grita y el educado que se calla o habla bajo parece un pringado que no tiene nada que decir; se da incluso el curioso caso de los que durante casi todo el año están calladitos en un rincón y sin hablar y en estas épocas son los que más levantan la voz e interrumpen reclamando su derecho a hablar.

  72. Mercedes dijo:

    No oí la tertulia, pero eso de hacer leña del árbol caído o empujado a salir, es marca de esa casa. Es lamentable. Si de verdad pensaban mal de Pío Moa deberían habérselo dicho a la cara o cuando estaba allí para que pudiera contestarles en la misma emisora. Y si lo hacen por agradar al cebón, mal vamos.
     
    De todas formas, no sé que ganan con estas cosas, ya han perdido amigos, ya han perdido oyentes, no sé si es que todo les da igual.  Hay que ser más elegantes y en esa emisora la elegancia la perdieron hace tiempo.
     
     

  73. Flames dijo:

    Doña Mercedes, es muy parecido a decir la envidia.

  74. rojomason dijo:

    Pío Moa es un enfermo de tal magnitud, que incluso el resto de psicópatas del frenopático se acojonan y se apartan de él.
     

  75. Atalanta dijo:

    ¿cebón?

    jajajjajajaaja

    …corría el año 340 antes de Cristo cuando el manumiso Sorgos presentó ante su antiguo amo un cebón parlante causándole un verdadero dilema pues había de decidir si asarlo o ponerle una tertulia….

  76. Uncle Thom dijo:

    .

    Frentemi.

    Creo que Estalin significa “Hombre de hierro”.

    .

  77. Atalanta dijo:

    ,,, a repartir

    las comas

  78. Mercedes dijo:

    El chuletón de cebón está muy cotizado, Ata. El problema es cuando un cebón se pone “chuleta”, o sea, demasiado chulo. Eso es incomestible.

    ;)

  79. Flames dijo:

    Se habla mucho de las “folclóricas”, de cuando se las utiliza como cortina de humo o incluso de que ocupan muchísimo espacio en los medios de comunicación.

    ¿Quiere decir eso que Urdangarín es una folclórica más? 

  80. Toni Kimble dijo:

    Yo creo que este cebón tiene mucha grasa y poca chuleta.

    El Judío Errante les desea toda suerte de parabienes y bendiciones en el nuevo año, casi las mismas que desa para él mismo.

  81. Atalanta dijo:

    Gracias, igualmente, Toni

  82. Archivero dijo:

    RM, este sí que es un psicópata de grandes proporciones y es lógico que casi todo el mundo normal trate de apartarse de él:

    Chávez “sugiere” que el cáncer de los líderes de la región podría ser producto de una “tecnología desarrollada por EEUU”.

  83. Uncle Thom dijo:

    .

    Si pienso en la cantidad de adoradores de monarquías rojas que he conocido me pongo a temblar.

    Algunos de ellos eran personas con importantes responsabilidades en el mundo empresarial y político.

    ¿En manos de qué sujetos hemos estado?

    No me extraña que ahora estemos en la ruina. Adorar a las monarquías rojas significa, sobre todo, tener querencia por sistemas políticos donde la electrificación es escasa y precaria. También la mantequilla es una rareza en las tiendas de esos desdichados paises.

    Aquí llevamos unos cuarenta años aguantando a simpatizantes de las monarquías rojas con puestos de mucha responsabilidad en la organización de nuestras vidas.

    Es por ello que tenemos que pagar la luz cada día más cara.

    Mantequilla. de momento hay. Aunque creo que cuatro años más de zapaterismo hubiesen sido mano de santo para emprender una dieta de adelgazamiento sin precedentes históricos.

    .

  84. rojomason dijo:

    Sí, estoy de acuardo con Chávez.
     
    Se llama tabaco, y está desarrollada por la Phillips Morris.

  85. rojomason dijo:

    Aunque bien podría ser un daño colateral de otra “tecnología” desarrolada por Cuba para matar a los capitalistas denominada habanos.

  86. rojomason dijo:

    Archi, que Pío Moa esté como un cencerro no es excluyente de que existan otros casos.

  87. Boni Lamitad dijo:

    Moa no afirma que Franco fuese liberal. Moa es bastante más serio.