Tiempos de pigmeos

De los estertores acaso finales de la Unión Europa uno esperaría esa grandeza estética siempre tan cara a la decadencia. Que al modo de un Scott Fitzgerald redivivo, Mercozy nos hablase con la autoridad que da el fracaso. Pero ni siquiera ese consuelo digamos plástico nos será dado. Al contrario, aquel viejo sueño de Jean Monnet va a desvanecerse en medio de una vulgar reyerta de tenderos (seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

145 respuestas a Tiempos de pigmeos

  1. Creador dijo:

    ¿Tan tontos son los políticos europeos que todos están de acuerdo y unidos para combatir la crisis, y tan solo uno es el rey del mambo? García, permítame que lo dude.
     
    Parece que ya nos hemos olvidado de cuando España recibía ayudas millonarias para la modernización que hemos experimentado en sectores como el agrario, la pesca  y otros que no voy a mencionar. Es que pronto nos olvidamos de cuando la UE nos financiaba a fondo perdido para salir del atraso, y que aun a día de hoy seguimos recibiendo. Ahora España tiene que arrimar el hombro, y creo que en justa medida es lo que corresponde. Que nuestros representantes deben hacerse oír con más fuerza, sí. Pero de ahí, a pretender salirse de una federación que nos ha traído más beneficios que problemas, hay un gran trecho.
     Yo me niego a volver al aislamiento y el atraso, por el prurito de fabricar billetes verdes, como si eso no tuviera también unas leyes reguladoras.
    http://www.youtube.com/watch?v=hv68UmeNG8I
     

  2. Boni Lamitad dijo:

    ¿ya la estás enterrando QP?
    Lo mismo tienes razón y la UE es solo un zombi.
    Pero no tengo claro que UK sea el superviviente en el bunker que habrá de heredar la tierra tras resistir a la hecatombe. Para jugar a Suiza ya están los helvéticos. Y el papel de centro financiero mundial no se sostiene si su estabilidad financiera interna se ve comprometida por sus propios descuadres. Por ahora se enfrentan a sus propios desafíos. ¿se irán el HSBC o el Chartered a Asía? ¿qué quedara de la City si Europa termina siendo marginal en los mercados de capitales y monetarios? ¿puede el tesoro británico jugar a la masiva impresión de billetes como si fuera los Usa o Japón?

  3. Mercedes dijo:

    Yo no sé si esta unión europea va a ver el final de sus días en pocas semanas o meses, lo que creo es que la UE está mal concebida desde el principio.
     
    Se anunció como unión política lo que nunca pasó de ser una unión comercial. No se dieron pasos suficientes para la unión política porque nadie quería abandonar su soberanía. Sin embargo por vía de la unión monetaria vamos  a lograr, una vez más, esa pérdida de soberanía sin que el depositario de poder soberano lo haya autorizado.
     
    El déficit democrático de la Unión es mucho peor y más procurante  que el déficit público. Pero en esta Europa de “contables” parece que a nadie le preocupa.
     
    Como ejemplo, en España, se ha modificado el art 135 de la CE con toda prisa imponiendo un modelo económico que no estaba en el espíritu constitucional. Y si bien, en sí misma, tal reforma está bien llevada por el art 167 no es menos cierto que su aplicación, si se hace a rajatabla, determinará una situación que afecta, como poco, al título VIII y de modo más amplio al título preliminar. Es decir, en el fondo afecta a una buena parte del articulado lo que debería haber llevado a una reforma por el 168 con referéndum incluido. Ya sé que aquello se hizo para evitar la intervención, del mismo modo que aceptar la aplicación de una única política fiscal se va a hacer por lo mismo. Pero mientras tanto a los ciudadanos ni se nos consulta.

  4. Mercedes dijo:

     
    Eso por no nombrar el “papelón” que hace el Parlamento europeo. Causa última de esa expresión del “déficit  democrático europeo” pero que se va extendiendo a otras instituciones internas de la Unión y de cada uno de los países miembros

  5. Mercedes dijo:

    Alemania lleva siglos queriendo ser la dominadora de Europa y puede que lo consiga…o que la hunda. De momento, en medio de este caos se da entrada en la unión a Croacia. Si el conflicto de los Balcanes tuvo un origen interno fue el nacionalismo de serbios y croatas, pero también tuvo un origen externo que fue el apoyo alemán a Croacia. Ahora Alemanía sigue en las mismas. Poco a poco va imponiendo sus posiciones.
     
    En todo caso, yo que siempre he sido euroescéptica, miro con bastante envidia a los británicos. Desgraciadamente, nosotros, por nuestra situación económica, no podemos permitirnos el aislamiento. Lo que no sé es si, con todo, no nos  iremos todos juntos al precipicio.
     
    También cabe esperar, que ante la caída inminente se tomen otras medidas integradoras…siempre sin consultarnos a los ciudadanos.
     
     

    • courier dijo:

       
      Mercedes
      << Alemania lleva siglos queriendo ser la dominadora de Europa y puede que lo consiga…o que la hunda >>
      Lo siento Mercedes pero eso una sandez, nacida del desconocimiento y de los medios de desinformación aquí en Expaña
      A los alemanes nunca se les preguntó si querían el Euro, por que la casta política sabía que mayoritariamente hubieran dicho que NO lo querían.
      En las ultimas encuestas el 80% de los alemanes prefieren estar fuera del UE !!! Y en las televisiones estatales se discute el asunto abiertamente. Por que la presión hacia el gobierno crece y crece cada día.
      Hace unas semanas la asociación de empresas exportadoras ( alemanas) decían en una entrevista que sin el Euro ellos no se iban a hundir como cacarea la clase política.
      En los años 80, y si sé de lo que hablo, el canciller Kohl, se pasaba los mitines diciendo que NO habría una unión monetaria sin una unión política. Lo que ya nadie recuerda, pues ahora políticamente incorrecto Pero vino la caída del muro, a la casta política les pilló de sorpresa e Inglaterra se oponía a un Alemania unida. El precio a pagar fue el Euro!!
       
       
       

  6. Archivero dijo:

    Ah, la estética…
    Siempre la estética, tan cara a nuestro caro Member.

     

  7. Boni Lamitad dijo:

    Todos han ambicionado durante siglos dominar Europa. Y las culpas oficiales por los Balcanes recaen en Alemania, otra cosa es que fuese así. Y habrá que ver si la city  puede sobrevivir si no hay colapso europeo. Creo que su apuesta ha sido clara desde el principio y ahora van contrarreloj. El primero que palme le da el triunfo al competidor. City vs Euro. Por ahora a Clegg se le hacen los dedos huéspedes. Y no es el único.

  8. Boni Lamitad dijo:

    ….y tampoco creo que corregir el ‘déficit democrático’ inmunice contra este putiferio. Aunque sea deseable mejorar la calidad democrática. Pero los que infectan todo el circuito son países con parlamentos elegidos democráticamente y los pigmeos llegan igual a los puestos de responsabilidad.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=LOZuxwVk7TU&ob=av2e

  9. rojomason dijo:

    Europa no sé, pero lo que está claro que se hunde es el Madrit.
     
    Impagable la cara de Ansar en el palco…¡ que Dios me de salud para seguir viviendo noches de humor como la del sábado!

  10. rojomason dijo:

    “De hecho, desde que comenzara la Gran Recesión la ciencia lúgubre ha tenido que ir deshaciéndose, uno tras otro, de sus arsenales teóricos, inane cartografía de mundos imaginarios que ya nada explica sobre la realidad. Como, sin ir más lejos, el dogma que presumía la más estricta racionalidad cartesiana en el tráfago de los mercados financieros”
    —————–
     
    QP, así no vas a ninguna parte. Escribir con esta prosa un artículo en el ABC es como acompañar un bocata de sardinas de lata con una botella de Dom Pèrignon.
    Prueba a ser un poco más natural.

  11. rojomason dijo:

    Y eliminar media docena de adjetivos ¡por Dios!

  12. Creador dijo:

    Una vez más los ingleses quieren quitar tajada de la UE sin mojarse. Se aprovecharon del caladero comercial europeo poniendo por delante su falsa e insolidaria pertenencia, de hecho siguen con su libra esterlina que cada día está más devaluada y seguirá. Inglaterra desde el principio lo único que pretendió fue mirar por sus beneficios a cabio de cero. En cuanto a Alemania, su liderazgo está asumido y apoyado por los países miembros porque ha arriesgado más y sigue haciéndolo. Decir ahora que perdemos soberanía no deja de ser un comportamiento infantil. No querían algunos, una España federal, pues aprendamos a estar en una Europa Comunitaria. Cuando recibíamos ayudas a espuertas estábamos todos ufanos por pertenecer a la UE, entonces nos dejábamos querer por Alemania. Ya no tenemos que pasar por el bochorno de ver rechazada nuestra depauperada peseta, no la querían ni en África. De eso,  parece que ya nadie se acuerda,  buscar dólares para poder salir de España era lo habitual. Las empresas ya no tienen que preocuparse por los antiguos aranceles. etc. etc. etc.

    ¿Somos Europa, o queremos seguir siendo el norte de Marruecos? 

  13. Archivero dijo:

    Tú lo que quieres es que QueridoPepe deje de ser QueridoPepe. Eres un agente del maligno.
    Y sí, anoche yo también disfruté, qué le vamos a hacer.

     

  14. Mercedes dijo:

    No quise decirlo antes, para que no se enfadara QP. No es cuestión de estar siempre echando leña al fuego. Pero en ese párrafo que señalas RM, el problema no reside en los adjetivos, ni en la retorcida estructura gramatical, porque para escribir así y que se entienda, hay que saber.
     
    Lo peor está en las consecuencias que se extraen del contenido de ese párrafo. Si la ciencia lúgubre ha tenido que ir deshaciéndose de sus arsenales teóricos al ser estos elementos puramente teóricos que ya no explican la realidad, quién nos dice a nosotros que  los lúgubres presagios que propone Pepe se van a cumplir. Quién nos dice a nosotros que Merkel no tiene razón. Quién nos dice a nosotros que los libertarios no están en los cierto o, por el contrario, que los partidarios del cañón Berta no tienen toda la verdad bajo sus deseos de disparo.
     
    Vamos, que tras ese párrafo se encierra un profundo desasosiego para cualquier lector que pretenda entender lo que pasa.

  15. Mercedes dijo:

    Eso mismo ocurre con el Madrid
     
    Quién nos dice a nosotros que la derrota de anoche no es por simple necesidad de dar aliciente a la liga. Quién nos dice a nosotros que bajo la apariencia de que Guardiola le tiene cogida la medida al Mou no se esconde el deseo del portugués  y de todo el madridismo de que los blaugranas se confíen y así sea más fácil ganar la liga. Quién nos dice que esto no es un modo de incentivar a los jugadores merengues para que se esfuercen aún más para ganar al Sevilla y el resto de los equipos. Quién sabe.
     
    De momento, el primer gol os dio un susto de cuidado Además, ya hemos superado el  2- 6 para situarnos en la mitad: 1-3. Es evidente que, con esta progresión en la reducción del déficit goleador, el año que viene empatamos.

  16. rojomason dijo:

    Es evidente que, con esta progresión en la reducción del déficit goleador, el año que viene empatamos.


    ————


    Igual, sí.



  17. Mercedes dijo:

    Cierto, lo mismo ganamos.

  18. rojomason dijo:

    Mira, Mercedes, es que si me pongo a mirar el fondo del artículo, y siguendo con la metáfora futbolística,  es como leer a Roncero augurando el fin de ciclo o la goleada del madrid por 5-0.
     
    Ya me guardaré yo de quienes profetizan sobre la caída de Europa, o de aquellos que van aplazando los idus de marzo, a abril, mayo, junio  e incluso lo dejan para después de vacaciones.
     
    Igual que ante un artículo de Roncero la víspera del clásico, uno ( en este caso yo mismo), no puede hacer otra cosa que sonreir y esperar.

  19. rojomason dijo:

    Qué delicia ver flotar a Iniesta antre las embestidas de Coentrao… paracería una corrida de rejoneo ( y de rejochineo).
     
    Los años estos de crisis y tribulaciones, si no fuera por el fútbol ¡¡¡ y por las corridas!!!, no habría quien los aguantara.

  20. Mercedes dijo:

    Lo de Roncero te pasa por ver progrmas de televisiones “fachas” ¡Pero cómo se te ocurre ver intereconomía!

    Yo en cambio fui a cenar a casa de unos amigos. ëramos 11: 9 del Madrid, 1 del Español- lo que para la ocasión  sumaba como uno más del Madrid- y 1 barcelonista. ¿qué carita se le quedó con el gol del Madrid. Pero claro, luego llegaron los del Barça. .. En fin, acabamos hablando de la crisis por no caer en la depresión
    :)

  21. Mercedes dijo:

    Eso es lo que le falta al artículo de Pepe, que como no le gusta el fútbol, sólo se dedica a la ciencia fúnebre esa y claro así no ve que hay cosas peores.. y a veces, como en la copa del rey, mejores.

  22. Creador dijo:

    Clegg raises coalition tensions over Cameron veto
    Sam Coates Deputy Political Editor
    Last updated December 11 2011 5:19PM

    Britain must do everything it can to rebuild its relationship with Europe rather than pull away, Nick Clegg said today, as tensions mounted in the coalition over the outcome of last week’s Brussels summit. The Deputy Prime Minister made plain that he did not agree with the Prime Minister that refusing to sign a new European treaty would protect the City of London. Instead David Cameron’s decision to wield the veto had left a “real danger that the UK will be isolated”, said Mr Clegg. He vowed that he would do everything in his power to make sure the “setback does not become a permanent divide”. Mr Clegg made clear his deep disappointment at the outcome, dramatically toughening his language from the more neutral statements made on Friday in…

    Video: Cameron veto
    Tensions reach boiling point
    Osborne: ‘UK will still have its say’
    Britain stands alone
    Clegg ‘realism’ angers Lib Dems

  23. Creador dijo:

    Clegg raises coalition tensions over Cameron veto
    Sam Coates Deputy Political Editor
    Last updated December 11 2011 5:19PM

    Britain must do everything it can to rebuild its relationship with Europe rather than pull away, Nick Clegg said today, as tensions mounted in the coalition over the outcome of last week’s Brussels summit. The Deputy Prime Minister made plain that he did not agree with the Prime Minister that refusing to sign a new European treaty would protect the City of London. Instead David Cameron’s decision to wield the veto had left a “real danger that the UK will be isolated”, said Mr Clegg. He vowed that he would do everything in his power to make sure the “setback does not become a permanent divide”. Mr Clegg made clear his deep disappointment at the outcome, dramatically toughening his language from the more neutral statements made on Friday in…

  24. Jose Luis dijo:

    Hay clubes que tienen el fin de semana gafado. Mi estudiantes acaba de ganar al Madrid de 5 puntos.

    Niña, no voy a decir que lo sienta.

  25. Mercedes dijo:

    Qué desastre, ya nos gana cualquiera. ¡Hasta el estudiantes con esos dos pívots manosdemanteca que tiene!

  26. rojomason dijo:

    Mira, Mercedes, para que no te amargues el fin de semana te voy a dedicar una canción de Nino Bravo:
     
    Al partir, un queso y una flor… salen dos partes de queso y dos de flor…
     
    Tómatelo con humor, que una temporada pasa en un suspiro. Bona nit.

  27. Jose Luis dijo:

    Manosdemanteca1 no jugó
    Manosdemanteca2 estuvo muy bien. Defendiendo como nadie para remontar 17 puntos. Porque hemos remontado 17 puntitos de nada.

  28. Mercedes dijo:

    ¡Vaya nochecita me estáis dando!
     
     
    Voy a coger el queso y el vino, que con eso se anda el camino ( ¿o era pan y vino?) Y me voy a dormir.
     
     

  29. rojomason dijo:

    Pero en ese párrafo que señalas RM, el problema no reside en los adjetivos, ni en la retorcida estructura gramatical, porque para escribir así y que se entienda, hay que saber.


    —————————-


    Totalmente de acuerdo, Mercedes. Hay que saber leer muy bien.

  30. lolo dijo:

    Estoy escuchando a FJL y anda despendolado zurrando a la Casa Real a cuenta de lo de Urdangarín. En esto hay unanimidad porque el caso está siendo explotado por todos los medios, sean del color que sean, incluido el monárquico ABC. Y si hay alguien con motivos para vengarse del Rey, por haber sido su víctima, ése es FJL. Pero quizá debería afinar su análisis porque me da que todo este meneo contra la Jefatura del Estado es una bomba bien cebada y dispuesta para que le estalle a Rajoy en las manos.

  31. Boni Lamitad dijo:

    También a mí me parece Lolo que esto reúne la condición de porquería revelada en su justo momento para tener al rey de comodín ante cualquier eventualidad por acciones del nuevo gobierno respecto a ciertas investigaciones en marcha…
     
    Y formidable Santiago González en su blog:
     
    El PSE, con paso firme

  32. Boni Lamitad dijo:

    uy…

    NO VE MOTIVOS PARA REABRIR EL CASO
    Zapatero: “El 11-M está zanjado”
    El presidente del Gobierno en funciones considera que reabrir el tema del 11-M afecta a las víctimas, que lo “siguen padeciendo mucho”.

  33. Flames dijo:

    A mí me aterra pensar que los partidarios de las maquinitas de hacer billetes pasen por “buenos” y a los no partidarios se les llame insolidarios, y demás lindezas.

    Bastaría hacer una simulación una semana de lo que pasaría si a cada ciudadano se le diera una maquinita de imprimir billetes para ver lo que pasaría.

    Que la maquinita la tuviera el Estao no cambiaría nada la situación. 

  34. Orente dijo:

    Tiempos de pigmeos…¡Tiempos de Federicos Jiménez Losantos!

  35. Orente dijo:

    Queridos amigos CONSPIRANOICOS: http://bit.ly/tZ8CTg

  36. Orente dijo:

    <a href=”http://bit.ly/tZ8CTg”> ¡Ay, la basura! </a>

  37. Orente dijo:

    Los insultos del orate Losantos a Urdangarín son clara muestra del rencor de 142 cm hacia 205 cm (y de 6,5 cm hacia 22 cm)

  38. lolo dijo:

    Flames, yo creo que urge que en la empresa de LD, por ejemplo en Debates en Libertad, hagan un cara a cara entre JGD y Rallo, más los padrinos correspondientes de cada postura, que los hay, y que sea un duelo de verdad, a muerte, no a primera sangre, a ver si así el público nos aclaramos un poquito. Se supone que en LD prima la opinión. Pues eso. Ya vale de la cohabitación entre posturas tan dispares.

  39. lolo dijo:

    Los del PSE ya no intentan, siquiera, hacer el paripé. Pachi encabezando la mani de los presos y su portavoz declarando su amor a Bildu. Veremos a los socialistas gobernando con la ETA.
     
    ¿Y Basagoiti qué? Basagoiti, nada. Apoyando al PSE.

  40. Orente dijo:

    Autoría intelectual  http://bit.ly/pTXR1X

  41. Orente dijo:

    <a href”http://bit.ly/pTXR1X” title=”Autoría intelectual”>

  42. Orente dijo:

    <a href=”http://bit.ly/pTXR1X” title=”Autoría intelectual”>

  43. Flames dijo:

    D. LOLO; me parece muy interesante su propuesta, pero con gente como JGD, Rallo, etc. Gente seria que escuche al otro y argumente.

    Pero me da miedo pensar que que debajo de JGD viva un duende socialdemócrata. 

  44. José García Domínguez dijo:

    Me temo algo peor: que aún vive ahí un viejo comunista sin arrepentir

  45. Orente dijo:

    Pedro J. Ramírez tiene derecho a escribir lo que quiera . ¡Pero que no le llame El Mundo, que le llame Scotex!

  46. Boni Lamitad dijo:

    El arrepentimiento está sobrevalorado. Los hechos lo demuestran.
    Hay que hacerse el loco.

  47. rojomason dijo:

    ¿Como se llama Cristiano Ronaldo en japonés?
     
    Kasi Messi

  48. rojomason dijo:

    Denominamos plusproducto (surplus produce, produit net [producto neto]) la parte del producto (1/10 T [c] de 20 libras de hilo, o sea 2 libras de hilo, en el ejemplo que figura en 2 [d]), que representa el plusvalor. Así como la tasa de plusvalor no se determina por su relación con la suma global del capital, sino con su parte variable, la magnitud del plusproducto no se establece por su relación con el resto del producto total, sino con la parte del producto en la que se representa el trabajo necesario. Y del mismo modo que la producción de plusvalor es el objetivo fundamental de la producción capitalista, no es la magnitud absoluta del producto, sino la magnitud relativa del plusproducto lo que mide el grado alcanzado por la riqueza. ——————————————
     
    Después de releer este fragmento de “El Capital” y compararlo con la prosa de QP, no me queda más remedio que rendirme a la evidencia de que debajo ( o encima) de QP vive un viejo comunista sin arrepentir.
     
    La parte contratante de la primera parte, será considerada como parte contratante de la primera parte.  ( MARX, Grouxo)

  49. rojomason dijo:

    ¡¡¡ Arrepiéntete hermano!!!

  50. Flames dijo:

    ¡¡¡Penitenciagite!!!
    (para JGD)

    Si D. Errequeeme recurre a Groucho… el que acabará siendo marxista soy yo.

  51. Mercedes dijo:

    A continuación voy a colgar una sábana. Os pido perdón de antemano. Pero Courier dice que digo sandeces o que mi comentario de ayer se basa en la ignorancia.

    Dado que todos podemos decir sandeces en alguna ocasión, la cosa no me ofende mucho, pero en el comentario de ayer, por muy contraria que pueda ser la opinión de Courier, yo ni decía sandeces ni estaba desinformada.
    Por lo demás, creo que hay mejores formas de manifestar la discrepancia que yo acepto con mucho gusto.

  52. Mercedes dijo:

    Courier
     
    Todos los estudios, manuales y tratados de relaciones internacionales saben que los movimientos nacionales tienen casi siempre una tendencia que se modifica muy lentamente o en ocasiones, nunca. Eso también pasa aquí y ahora con Alemania
     
    G.B lleva con su espléndido aislamiento toda la vida. Que en ocasiones deba ceder para mantener sus intereses no excluye que su actuación va siempre en esa línea. Y la raiz de ese aislamiento es la protección de sus intereses económicos frente a otros países y muy especialmente Alemania.
     
    Del mismo modo, el nacionalismo alemán confluye desde Bismarck en buscar un imperio exterior. De hecho y a pesar de la tendencia de Bismarck  en centrarse en una Alemania fuerte, fue el árbitro de las relaciones internacionales durante dos lustros
     
    Alemania llega tarde al reparto del mundo que se produjo en la conferencia de Berlín. Y sin embargo, ese reparto no se hace en Londres o en París, sino en Berlín, lo que es una muestra más de lo que te señalaba antes. En aquella reunión, Bismark a pesar de que  siempre fue partidario de lograr una Alemania fuerte y dejar la expansión exterior a los demás, era consciente de que para lograr esa gran Alemania tenía dos opciones la expansión hacia el este europeo y una posición exterior más sólida. Por eso en Berlín era consciente de que algún territorio debía obtener y lo consiguió, empezando así ciertas tensiones con Francia y G.B. Y por ello trazó una red de alianzas que sin romper el equilibrio europeo permitieran el desarrollo alemán, sobre todo hacía esa otra línea de crecimiento: el este de Europa. No obstante como esa política nacional le parecía más importante chocó con el  Kaiser, Guillermo II, más partidario de que Alemania  se convirtiera en potencia colonial, motivo por el cual se produjo la caía del Bismark en 1890. Desde entonces Alemania buscó con ahínco ganar el tiempo perdido en esa salida a posiciones que entonces eran imperiales pero que en última instancia no llevaban nada más que a intentar reforzar su economía, con nuevos mercados y también con nuevos productos que se daban en aquellos territorios. Esa dura carrera por la hegemonía de poder y por lograr una hegemonía económica, tropezó con G.B. Alemania tras la unificación Alemania se convirtió  en el país de mayor producción carbonífera y también el país más pujante en los sectores químico y siderúrgico quitando de esas posiciones a G.B. A eso hay que unir un relanzamiento de la flota alemana, cosa que de nuevo incomodaba sobre manera a G.B. Sin olvidar los problemas que Alemania creaba a varios países europeos, G.B entre ellos,  por razones coloniales y estratégicas; dando origen, por ello,  a una serie de alianzas contra Alemania.  Si luego unes los problemas de los Balcanes en los que Alemania se vio involucrada frente a los intereses rusos, con los que Francia tenía una alianza. Recordando asimismo, los conflictos entre Francia y Alemania tras la guerra franco-prusiana y las reivindicaciones francesas de Alsacia y Lorena, tendrás la parte esencial, aunque no la única, de lo que son las causas que llevan a la IGM. Cuyo final, plasmado en los 14 puntos de Wilson y en el tratado de Versalles, no es más la representación de una humillación a Alemania que el país centro europeo no olvidará. Tras la crisis de entreguerras- con un problema financiero especialmente sangrante para Alemania- provino el Nazismo cuya base, más allá de las barbaridades racistas cometidas, más allá de la ideología dictatorial, tenía una clara reminiscencia imperial en lo que Hitler llamaba “el espacio vital” alemán. Es decir, fue otro movimiento imperial del que Alemania sale dividida, humillada y arrepentida. Pero eso no quiere decir que desistiera de sus intentos de hegemonía política y económica.
     
    Toda la ayuda posterior es aprovechada y transformada en el llamado milagro alemán de postguerra y que no es más que la manifestación del gran espíritu emprendedor alemán y de su gran patriotismo. La unificación de las dos Alemanias crea de nuevo la gran Alemania, cosa que G.B no quiere ver por los problemas comerciales que le podía traer. Internamente pone a los alemanes en una situación de crisis al tener que asumir a los alemanes del este. Si hubieras preguntado en aquellos años a muchos alemanes, verías que no estaban muy contentos con sus compatriotas del otro lado del telón. Y sin embargo, quisieron la Unidad e hicieron lo posible y lo imposible por salir de aquella situación. Si ahora, tras aquel esfuerzo y viendo como viene la crisis, y pensando que otra vez los vagos del sur les quieren comer los ahorros, efectivamente se muestran, en un tercio, contrarios al euro. Pero eso no va en contra de lo dicho por mí. Porque desde los orígenes de la UE-  desde la Unión económica de 1926 pasando por los intentos hitlerianos de unidad- con carácter imperial-; a las ideas que sobre esta unión realizaron Francia, Italia y Holanda tras la IGM, retomando desde otra orientación aquella idea de unidad, y que culminaron en el Consejo de Europa; hasta su primera plasmación institucional de lo que será la base de la Unión Europea que hoy conocemos en la CECA (que  no deja de ser una alianza económica- del carbón y del acero) lo que se busca es superar por vías pacíficas aquellos problemas económicos que había llevado a la IGM.
     
    Alemania ha conseguido por vía de la Unión Europea, erigirse en la conductora de la economía europea, justo lo que llevaba queriendo hacer desde Bismarck.
     
    Cualquier analista de relaciones internacionales, te hubiera hecho la misma afirmación que hice yo ayer. Porque mi afirmación no está hecho a desde el desconocimiento, como tú señalabas, sino después de haber leído unos cuantos libros sobre la materia. Yo no sé de economía gran cosa, pero de Historia sé algo más y no suelo hablar a humo de paja. Más allá de que todos nos podamos equivocar.

  53. lolo dijo:

    Oiga Domínguez ¿Sería tan amable de explicar cómo se puede echar pestes de los derivados financieros, esos instrumentos perversos que multiplican ficticia y perniciosamente la liquidez, y a la vez propugnar la puesta en marcha de la máquina de hacer billetes del BCE a imitación de la del Banco de Inglaterra y de la de la Reserva Federal?

    ¿Acaso será usted un submarino amarillo al servicio de la China roja con la misión de destruir Occidente ahogándolo en liquidez?

    • José García Domínguez dijo:

      Sepa, caro Lolo, que los derivados financieros son basura, no dinero. Nada tienen que ver, pues, con ninguna expansión “artificial” (¿existen acaso las expansiones “naturales”?) de la liquidez. En cuanto a la China roja, tratándose del principal acreedor de Occidente, es quien menos interés tiene en que un brote inflacionista devalúe sus inversiones financieras en bonos USA.

      • lolo dijo:

        Gracias Domínguez, pero aplíquese un poco más, si no es molestia. He calificado a los derivados como ficticios y perniciosos, no como “artificiales”, aunque sí los calificaría de “artificiosos”; en cualquier caso la diferenciación entre dinero y basura me sirve. Pero vayamos a lo que vamos: usted afirma que lo urgente es impedir la recesión vía monetización de deuda, vía BCE, así le salgan sarpullidos a frau Merkel. Bien. Eso implica debilitación del euro, lo que no creo que haga gracia a los chinos y, lo que es peor, eliminación de cualquier estímulo hacia la disciplina fiscal de los eureños manirotos. Y no sé qué será peor, si una gripe bien tratada o una enfermedad crónica. Además, un euro débil sería bien visto por los exportadores germanos, no ya porque seguirían colocando mercancía a los eureños del sur sino también, en mejores condiciones, a los useños del oeste y a todo quisque. A lo mejor la cerrazón de frau Merkel responde a una visión más consistente, de más altos vuelos, respecto a lo que Europa debería ser, que la de tanto keynesiano irredento. A lo mejor, digo, que yo de esto no entiendo.

  54. Mercedes dijo:

    Estaba dispuesta en ese duelo entre Rallo Y Pepe a darle la razón a Pepe por principio, porque lo de Rallo yo no lo aguanto. Tanto liberalismo me supera, pero claro si la propuesta contraria es la de un comunista sin arrepentir… vamos a tener que buscar un tercer contendiente un poco menos extremista.

  55. Mercedes dijo:

    Jesús Posadas Presidente del Congreso.

    Conozco a Jesús Posadas, no se moja ni bajo la ducha. No me extraña que guste a rajoy.

    Mal empezamos.

  56. lolo dijo:

    Peste de Barça. Lo peor de la herencia de ZP y lo más difícil de eliminar. Propongo que el Madrit cancele contrato de patrocinio con Gibraltar, o sea con Bwin, y firme otro con Irán Fundation.

  57. lolo dijo:

    Como bien dice Gistau, la culpa de la derrota fue del árbitro, que alargó innecesariamente el partido 89 minutos después del gol de Benzemá.

  58. Boni Lamitad dijo:

    Courier tiene un punto Mercedes.
    Nunca he tenido muy claro si era Alemania la que quería dominar la Unión Europea o el proyecto de la Unión Europea nace para impedir que Alemania domine Europa.
    De todas maneras, no hay país que no haya ambicionado dominar Europa. Francia no es una excepción. Ni RU.
    En cuanto al euro, los alemanes vuelven a su marco en cuanto haya un apagón y nos dejan a los demás con papelitos de colores.
     
    Por lo demás la crónica que detallas sobre los motivos del expansionismo alemán son equivalentes a los deseos de expansionismo de los demás. Dominar el paisaje. El boicot de los británicos a las maniobras de Francia, Alemania o Rusia obedecen a lo mismo: continuar siendo ellos quienes ejerzan el dominio geoestratégico y no perder el liderazgo y etc…

  59. Nemo dijo:

    A mi me parece que lo más inquietante de esos párrafos tan lúgubres no es la sintaxis barroca o el exceso de adjetivos que denuncia rojomasón, ni el vacío teórico que desasosiega a Mercedes. Pero, como entiendo que esa inquietud económica es cosa de Queridopepe, no me parece correcto que lo detalle yo en público.

    Más que un keynesiano partidario de estimular la demanda a cañonazos de papel moneda, o un comunista irredento obsesionado con abolir las rentas del capital, creo que en Queridopepe tenemos a un firme creyente en la economía del reciclaje.

  60. lolo dijo:

    Del reciclaje de lord Keynnes, supongo.

  61. Creador dijo:

    ¿Alguien puede decir la última estupidez? Que la escupa ya. 

    Una vez desgranada la paja, si algún dotado de  raciocinio  europeísta o no, quiere hablar en serio, me encantará leerle.

  62. Mercedes dijo:

    Boni, yo no niego las ganas de mando de los demás. Cada uno de ellos basándose en razones diferentes pero siempre con el deseo de dominar, no sólo por ambicionar el poder, sino por generar más riqueza para su país. Todas las razones comerciales de G.B, que marcaron su imperio, se muestran  ahora, perdido el imperio, en la City. Toda la “grandeza” francesa que sigue teniendo plasmación en algunos conflictos en los que se mete sin saber nunca muy bien el porqué…Todas esas cosas que dices, siendo ciertas, no niegan lo que yo señalo.
     
    Cada uno de esos países desde su formación, han creado imperios, han intentado mantener las posiciones con sus antiguas colonias… en resumen, han gobernado el mundo y se resisten a dejar de hacerlo. Como por sí mismo no pueden alcanzar las cotas de poder de siglos pasados, desde el S XIX las alianzas y las  contra alianzas han marcado la Historia con mayor intensidad que en anteriores periodos históricos. Ahora, esas tensiones se muestran en el seno de al UE que nace con la intención de mantener un mercado amplio, lo mismo que intentaron con sus imperios en América o con el reparto de África. Todo eso  sí es una muestra de nacionalismo de  verdad, del que enfrenta a naciones con naciones y de ese nacionalismo liliputiense que vivimos en España.
     
    Siendo eso así, no es menos cierto que desde el SXV G.B, Francia, incluso España, han tenido épocas de gran esplendor y que G.B y Francia mantienen parte del oropel. Alemania con el Sacro Imperio no llegó a tanto y cuando lo intenta de nuevo fue derrotada en las dos guerras mundiales. Alemania lleva siglos queriendo ser una potencia y dar salida comercial a sus productos. Eso que ya habían logrado otros antes y que , en algún caso, todavía mantienen, Alemania lo ha conseguido con mayor fortuna, tras perder dos guerras, en la actual Unión.

  63. Boni Lamitad dijo:

    A mi me parece Mercedes que Europa en un descuido termina tiranizada por cualquier nación o continente en eclosión. El tóxico postmodernismo la ha dejado gaga. Y no son pocos los europeos que no son capaces ya de defender los principios nucleares de su civilización frente a modelos islamistas o asiáticos. Alemania pinta poco en esta deriva del epicentro del poder por el mapamundi. No sé si es inevitable pero parece irreversible.
     
    A la Europa de la no violencia y del amor universal la enculan cualquier día y échale edad oscura a los próximos siglos.

  64. Boni Lamitad dijo:

    Matizo que cuando hago referencia a la no-violencia lo hago en el sentido de principio superior, incluso por encima de la defensa de al libertad.
     
    Occidente se ha deconstruido por aburrimiento de sí mismo, en plan frívolo, y ahora parece que no encuentra cómo volver a poner cada pieza en su sitio.

  65. Flames dijo:

    Ya estoy rompiendo las hojas de JGD en “Por qué dejé de ser de izquierdas”. Era lo más cercano a un libro que había escrito, y ya ven vds: un pequeño duende comunista habita en él.

    ;-)

     

  66. Atalanta dijo:

    Mercedes…Boni… una cosa es venir al blog a aprender y otra que nos pongáis a estudiar…

    ;-)

    Sobre el partido de futbol: veía jugar a mis hermanos y aceptaba que cuando les faltaba portero, me pusieran a mí. Por supuesto que mientras me aburría en la portería hacía otras cosas más de niña…cuando mi hermano E. me daba una voz avisándome, me ponia muy seria e intentaba hacerle reír a mi otro hermano, el del equipo contrario…claro que siempre ponía las mismas condiciones : laportería muy pequeñla y no valía darkle un patadón al balón…

    No me gustaba el futbol y lo denostaba como “opio” masculino…hasta que tuve un noviete al que le encantaba el “futbito”…se pasaba las tardes explicándome la “belleza” del balet que suponía ese deporte….

    Pasaron los años…y yo sólo veía a un montón de piernas corriendo trás un balón y patadas…muchas patadas…

    Hasta que llegaron los “galacticos” y el actual  Barcelona…

    A Zindane le ví meter un gol que me ¡¡¡¡emocionó” fue de bailarin…

    ¡¡¡España campeona del mundo de futbol!!  ¡¡para qué decir más!!

    El Barsa jugó y el Madrid se descompuso…

    aunque sigue sin atraerme el futbol.

  67. Boni Lamitad dijo:

    QP está a la contra por sistema. Eso encabrona al personal pero también es lo que lo mola.  

  68. Creador dijo:

    Alguno si lo dejaran uniformaba a todos los habitantes de la vieja y tolerante Europa. Llenarían todos los espacios públicos y privados de cruces para dejarles muy claro a los musulmanes quien es el que manda. O sea, lo mismo que hacen los musulmanes en oriente.
     
    Es que no hay nada más parecido a los integristas musulmanes que, los integristas cristianos.
     
    A mí me da lo mismo como viste la gente, lo único que nos debe importar es el respeto a las leyes, y la ley no dice nada de cómo debemos vestir, hablar, comer etc. etc. No como un ex que no respeta las leyes españolas, las que él representó para vergüenza de este país.
       http://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc
     

  69. Boni Lamitad dijo:

    Vaya cómo está el tema del 11M Atalanta.
    ¿qué te parece?

  70. Creador dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=qkMMIgG1U1s&feature=fvwp&NR=1
    Una clase práctica de cómo se debe tomar con naturalidad lo que es normal.

    La belleza no ofende.  

  71. Mercedes dijo:

    lolo dijo:

    12 diciembre, 2011 en 13:01

    Como bien dice Gistau, la culpa de la derrota fue del árbitro, que alargó innecesariamente el partido 89 minutos después del gol de Benzemá.

    ..–.++..–++

    Tengo que leer más a Gistau. Claramente, es  de las pocas personas que saben de fútbol.

    :)

  72. lolo dijo:

    Creador, majete, en Copenague y en Londres hay barrios donde unos señores muy amables con barba explican a los viandantes que está feo fumar y beber y a las viandantas que está feo enseñar pierna, ombligo, brazos, pelo, etc … y a ambos que no deben besarse en público. Es una noticia reciente. Si la buscas la encontrarás. Aunque sorprendentemente no salía Aznar en absoluto.
     

     
    Pero ya que es superior a tus fuerzas traer a Aznar en cualquier tiempo y lugar, te diré, porque me sale de los cojones, que suscribo lo que dice en el video respecto al vino y a la educación vial. “No podemos conducir por ti” es un lema orwelliano digno de 1984. Porque, en realidad, el mensaje es “en cuanto podamos, se te acabó el conducir tu coche cuando quieras y el ir a donde quieras. Pedirás un permiso y ya veremos si te lo concedemos y en cualquier caso te pondremos un chófer/comisario político perfectamente sobrio que nos redactará un informe de tus desplazamientos y costumbres”. Basura totalitaria. Basura Creadora del buenismo más nauseabundo. Tú, ministrillo de mierda al que pago el sueldo, no eres quién para decirme si bebo o no bebo, si conduzco o no conduzco. Si me pillas haciendo las dos cosas a la vez, crújeme, pero ahórrate la moralina.

  73. Boni Lamitad dijo:

    Tela…suena Gallardón para ministro del Interior. Una garantía para que el 11M siga tan oscuro como hasta ahora.

  74. lolo dijo:

    Esto confirma que Mariano es un acojonao. No se ha atrevido a nombrar a Urdangarín.

  75. Flames dijo:

    D. LOLO; por si no conocía la anédota:

    http://luisrull.es/2011/01/faraday-la-ciencia-y-los-impuestos.html

     Gladstone,  ministro de hacienda británico, le preguntó a Faraday, científico, sobre la utilidad de la electricidad. Su respuesta, una genialidad:

    Sir, un día podrá usted gravarla con impuestos.

  76. Flames dijo:

    ¿Anédota? 

  77. lolo dijo:

    Muy buena. A ZP le pasó algo parecido cuando le hablaron de renovables “algún día podré subvencionarlas” pensó el memo. Y lo hizo.

  78. lolo dijo:

    Por cierto que en Enero la luz subirá un 12. A ver si es verdad que regulan el autoconsumo de la autogeneración y nos vamos todos a robar paneles por ahí. Bueno, a robarlos no, a cambiarlos de sitio para que sean más eficientes… todo sea por el clima climático. Cuando la Transición, el entonces alcalde Hormaechea compró la península de la Magdalena a Don Juan por un módico precio, no tan módico para los vecinos de Santander, que pagaron a escote el importe con una derrama en el recibo de basuras. Aquel año, por Navidad, la gente fue a desvalijar el palacio. Se llevaban los muebles con naturalidad porque “eran suyos”. Cuando no quedaban muebles la gente iba con un hacha y cortaba pinos y abetos para poner el árbol. La policía miraba y no decía nada.

  79. Boni Lamitad dijo:

    El Palacio de Miramar en San Sebastián fue un regalo del ayto a la familia real. Cuando dejaron de ir, la ciudad lo reclamó. Y la familia real muy amable se lo devolvió vendiéndoselo.

  80. Flames dijo:

    Ya puestos…. en mi ciudad una persona (y su familia) cedieron un terreno para campo de furbo. Con el tiempo se hizo un nuevo campo en otro sitio y el antiguo terreno se lo quedó el Ayuntamiento. La familia benefactora reclamó “lo suyo”, pero como en aquellos tiempo ni se planteaba enajenar los terrenos, pues no se “amarró”.

    Resultado:     Ayuntamiento 1.052   –   Ciudadanos 0 

  81. rojomason dijo:

    De todas maneras, no hay país que no haya ambicionado dominar Europa. Francia no es una excepción. Ni RU.
     
    ————–
     
     
    Ni Egpaña, Logan, ni Egpaña, que le pregunten a belgas y  holandeses.

  82. rojomason dijo:

    A italianos y portugueses…
     
     
     
     

  83. rojomason dijo:

    Yo, que no tengo la erudicción histórica de Mercedes, ni la capacidad de análisis económico de Qp, ni el conocimiento político en Alemania de Courier, ni me he leído los libros sobre la expansión del Islam en Europa que se papea Lolo, ni tengo el tiempo de  buscar en la wikipedia los artículos en inglés de Creador, ni la imaginación de Logan para inventarse conspiraciones entre británicos masones y masones americanos…
     
    Creo fervientemente en Europa. Creo que Europa avanza irremediablemente hacia la unión política tras unos primeros pasos de la libre circulación de ciudadanos y mercancías, la unión monetaria ( ya existente) y la inminencia de la concertación fiscal, necesaria para la superación de la crisis actual. Después vendrá una integración de la política interior y una policía “federal” europea y por último una política exterior y de defensa común. Los estados cederán soberanía a un modelo federal común y el estado resultante estará formado por todas las regiones, estados o comunidades con competencias propias en el resto de materias.
     
    O no.
     
    Pero si es que no, estamos abocados a la ruina económica, moral, e incluso a la guerra y a la desaparición de la civilización occidental en Europa ( su cuna)  en unos pocos años ( ahí empezaría a tener razón Lolo).
     
    Como no hay alternativa posible, y creo que la estupidez humana tiene unos límites razonables, creo que Europa sabrá salir del atolladero, al menos eso espero por el bien de mi hija.

  84. Boni Lamitad dijo:

    Egpaña no sé porque no la sitúo, pero España sí ha tenido una política exterior dominante aunque toda ella nace de una estrategia defensiva frente a Francia, a la que la política de matrimonios de lo reyes católicos trata de rodear con enlaces con Inglaterra, Flandes y demás.

    El objetivo último nunca fue Flandes, sino la unión con los lusos y completar la reunificación hispánica previa a la invasión musulmana. El caso es que todo el encaje terminó con la muerte del beneficiario y heredero, el príncipe Miguel de la Paz.  Y la aparición de los Habsburgo llenando el espacio vació de poder y desplazando los intereses exteriores naturales de España hacia los intereses políticos de la familia Habsburgo…que no eran la misma cosa.

  85. rojomason dijo:

    Joder tío, tú has de ser familia de Cesar Vidal.

  86. Boni Lamitad dijo:

    ‘ni la imaginación de Logan para inventarse conspiraciones entre británicos masones y masones americanos…
     
    ¿perdón…?

  87. rojomason dijo:

    Era una broma, coñe.

  88. rojomason dijo:

    Había que ponerle algo de literatura de ficción al relato y tú me venías al pelo.

  89. courier dijo:

     
    Mercedes,
    cuando hablamos por aquí de Expaña, no nos referimos al imperio de Felipe II, sino a los españolitos de hoy. Pretender recurrir a Bismarck en contexto del Euro, no solo traído de los pelos sino sencillamente tendencioso, por la envidia y la incapacidad de los españoles de gestionar una nación en la que no creen.
    Hablar de una Alemania con deseos imperiales, cuando el contexto es que a los alemanes se les ha impuesto el Euro, que les ha mermado el poder adquisitivo en estos años en un 40 % aproximadamente…me parece que poco tiene Bismarck y consortes que ver.
    Pero la diferencia estriba que tu hablas de Alemania y yo de los alemanes de hoy, y no de los que aplaudían al Kaiser, al Hitler etc. De unos alemanes que no están dispuestos a ceder soberanía a la UE.
    Desde una linea histórica podrás querer explicar los intereses del Deutsche Bank, y de Merkel que recibió de Ackermann ( DB ) el borrador para el arreglo de los bancos, como se demostró en un programa de televisión, mientras que aquí en Expaña nadie te va a enseñar el borrador del Señor Botín para zETAp.
    ¿A quien ha beneficiado el € ?
    Veras en Madrid en Media Markt a 20 Km del centro puedes comprar un aparato electrónico y el mismo aparato en Media Markt en el centro de Frankfurt, por ejemplo, solo que en Frankfurt el mismo aparato vale menos y el que te lo vende gana más al mes. Valora para ti el hecho.

  90. Boni Lamitad dijo:

    Lo cierto es que el tema de la masonería me interesa tanto como la liga de fútbol.
    Poquito.

  91. rojomason dijo:

    Por eso era de ficción.

  92. Boni Lamitad dijo:

    Poca coña Courier…IKEA es más barato en Alemania que en España. Alucino.

  93. courier dijo:

    Boni no te entiendo en lo de IKEA,

    es que son las multinacionales a las que han ganado del €. IKEA, Media Markt y como se llamen.
    Los precios de IKEA no los he comparado. Ya te diré.

  94. courier dijo:

    la diferencia de los cuando lo menciono es por que lo puedo demostrar :-)

  95. courier dijo:

    la diferencia de los precios cuando los menciono es por que lo puedo demostrar :-)

  96. courier dijo:

     
    Boni
    << A la Europa de la no violencia y del amor universal la enculan cualquier día y échale edad oscura a los próximos siglos.>>….
    De acuerdo!!!
    Con el tratado de Lisboa han introducido por la puerta de atrás y con letra chica la pena de muerte.
    Lo que también se puede demostrar con citas.
     

  97. Boni Lamitad dijo:

    Es un dato. IKEA en Alemania es más barata que en España.

  98. rojomason dijo:

    Courier no es tonto.

  99. rojomason dijo:

    Y Logan reclama el derecho a su “fiesta”.

  100. Atalanta dijo:

    RM, no te perdono que no hayas mencionado mis altos conocimientos cinegéticos…y hortofritícolas

    No tiene importancia, pero yo también creo en esa Europa en la que tan vehementementee crees…

    si se me permite, claro.

  101. rojomason dijo:

    Solo falta que salga Bocinero a darnos el precio de los amarres de yates en el mar del norte.

  102. rojomason dijo:

    El otro día los forestales del parque nacional mataron ocho ciervos y me dieron un solomillo que tengo congelado para Navidad.
     
    Chincha, Atalanta.  ;)

  103. Creador dijo:

    Oye masón y Rojo, no fui a las fuentes de la wiki tan  manoseada por la peña, sino a la prensa Británica directamente, tan europea como la gallega que uso con más frecuencia que la española. Lo hice para destacar lo que dicen allí sobre el desplante de  Cameron en la cumbre de la UE. Ha desatado una crisis de gobierno del copón.
    De nada……….

  104. rojomason dijo:

    Es cierto, tenía que haber mencionado tus aficiones de señorita andaluza, que también es Europa.
     
    :)
     
    ¡ Niñooo, ya está tardando eza manzanilla!

  105. rojomason dijo:

    ¡ Joder, la peña está de un susceptible esta tarde!

  106. rojomason dijo:

    Atalanta…
     
    si no fuera por la caza, los caballos, el cortijo y ¡¡¡ las corridas!!, la vida no valdría la pena vivirla.

  107. lolo dijo:

    A mí Europa, mayormente, me ha servido para tener un pedazo de hipoteca que no llegaré a pagar porque fumo (fui honrado y se lo dije al del banco). Cuando trabajaba en El Banco se daban pocas y las que se daban eran al 17 %, tipo fijo, plazo 12 años, garantías reales y firmando como avalista todo pariente, amigo y conocido que se dejase. En realidad para que te diesen un crédito tenías que demostrar documentalmente que no lo necesitabas.

  108. Creador dijo:

    Querido Lolo, por tus santos cojones, (usando tu mismo lenguaje) las leyes contra las que despotrica el bocazas de Aznar, son por las que me han metido más multas por exceso de velocidad, cuando él era presidente. Así que no sé a qué viene defender a un fulano que deshonra cualquier sistema democrático que se precie. Si lo dice un ciudadano como tú, no tendría la menor importancia, pero que lo diga publicamente un ex presidente del gobierno de España, es de juzgado de guardia.

  109. lolo dijo:

    El Jefe de Riesgos era un señor muy estresado en aquel entonces. Recuerdo a uno que murió en acto de servicio, fulminado de un infarto sobre la mesa llena de expedientes. Eran otros tiempos, otra banca… tener un fallido era tener una deshonra. Ahora ni siquiera caerías fulminado sobre tus expedientes sino sobre un puto teclado de ordenata. No es lo mismo.
     
    Hoy he llamado al banco donde tengo la hipoteca y la nómina desde hace 15 años. Han cambiado al director, al apoderado y al cajero. No conozco a nadie y nadie me conoce. El que me ha cogido el teléfono me ha tuteado de entrada y me ha pasado con el director sin preguntarme nada. El director se ha apuntado mi DNI y el teléfono y dijo que me llamaría enseguida. Eso fue hace nueve horas. Me voy a cambiar de banco. Mi primer criterio será que cuando llame para hablar de dinero me traten de usted.
     

    Querido Creador, no te sigo.

  110. Creador dijo:

    LAS IDIOTECES DE AZNAR.
     
    Esto es una trola  de muchas narices contada por el gracioso Aznar. 10Km. =  5´ 20´´
    http://www.youtube.com/watch?v=STFhBb1Gl-4&feature=related

  111. Creador dijo:

    A VER SI ME SIGUES AHORA.

    lolo dijo:

    12 diciembre, 2011 en 15:14

  112. Atalanta dijo:

    ….sobretodo, las corridas

    ;-)

    ¿manzanilla?¡¡puaggg!!

    Verás querido, lo que dices es un topicazo que no le cuadra  a tu nivel intelectual. Hombre de prejuicios!

    Yo pasé de niña a señora sin pasar por lo de “zeñorita”. En mi Casa jamás se hubiera permitido. El uso y disfrute de lo que ya habia, teniamos que merecerlo desde abajo y a base de esfuerzo y voluntad…de todos mis hermanos, incluídos los varones, sólo yo cazo….había que empezar de “mochilero”, seguir de “secretario/a”, acompañante, perro,”novio/a” y, si después de 8  años no habías metido la pata, pasabas a ser tutelado durante otros dos años…sin meter la pata ; tenías que cobrar, rematar, despellejar, despiezar….y cocinar la pieza ( incluido tu solomillo de ciervo que te aconsejo al horno  con un toque de miel)…

    Así que, querido RM, sacúdete los prejuicios y piensa que fuera de los tópicos hay vida inteligente

    con más o menos tildes y peor o mejor sintaxis.

    de las “corridas” y de los cabaloos, mejor no hablar.

  113. Flames dijo:

    Pues a mí la literatura del post de Redmason me ha hecho gracia.

    Y encima estoy muy de acuerdo en lo que dice. Además “Uropa” sería algo que hay que intentar construir y no algo sobre lo que tirar piedras.

    Puedes estar de acuerdo o no en la idea de Europa y en si hay que “forzar” una unión mayor. Pero ahora está muy de moda esperar a verlas venir y quejarse, pero sin decir claramente qué se quiere.

    La mayoría quiere una “Uropa” que le pague las deudas, que le haga la ama, le lleve los niños al cole….Yo para ser feliz quiero un camión. Se trata de saber lo que se quiere y luchar por ello.

  114. lolo dijo:

    Creador, no he mirado el video pero sé de qué va. Eso lo ha explicado su entrenador. Bush y Aznar hablaban de minutos por kilómetro. Aznar corría entonces a 5,20 el km. Hoy corre los 10 km a 4 y pico.
     
    Hace poco el mismo entrenador contaba lo mezquino y rencoroso que es ZP. En un acto oficial se fue a él para decirle que sabía quién era y que tenía que rectificar una crítica que había hecho cuando la patética foto con Cameron haciendo futing.

  115. Atalanta dijo:

    ¿ZP?

    ¿¿???

    ¿qué es ZP?

  116. lolo dijo:

    Pues ZP es el presidente del gobierno en funciones y SECRETARIO GENERAL DE LA PESOE, en cuyo congreso, por mucho que lo niegue, no dejará de meter cuchara a favor de su ahijada. Y lo que nos vamos a reir…

  117. rojomason dijo:

    Verás querido, lo que dices es un topicazo que no le cuadra  a tu nivel intelectual. Hombre de prejuicios!
     
     
    —————–
     
    Eso es mucho presuponer ( lo del nivel intelectual).

  118. Creador dijo:

    Creador, no he mirado el video pero sé de qué va. Eso lo ha explicado su entrenador. Bush y Aznar hablaban de minutos por kilómetro. Aznar corría entonces a 5,20 el km. Hoy corre los 10 km a 4 y pico.

    Aclarado.

    Y ahora por joe un poco: La primera hipoteca que intenté conseguir, no pudo ser por falta de avales. A Caixa Galicia en 1985 no le llegaba con dos avales y un sueldo medio alto, con contrato indefinido en un organismo de la Diputación de A Coruña. En aquel entonces no éramos Europa, más bien Africa del Norte  

  119. Flames dijo:

    Aznar corría entonces a 5,20 el km. Hoy corre los 10 km a 4 y pico.

     Si no le tuvieran tanta manía tendríamos recordman olímpico.

  120. Atalanta dijo:

    Pues “Bambi” (a) ZP ha conseguido desbaratar el primer golpe de palacio que le iban a dar los “agüeloscebotellas” del partido…supongo que para evitar aún más indignidad
     que la que lleva tragada de sus commilitones…

    ya lo decía aquel :¡ cría cuervos y tendrás muchos…! 

    ¡sí, nos vamos a reir mucho! En Andalucía ciertas bases profesionales, críticos y formados están preparando una barbacoa a la africana…con su poquito de canibalismo a la sal…

  121. rojomason dijo:

    Por lo que conozco de Andalucía, ya supongo que no andáis todo el día con el traje de sevillana.
     
    Pero te contaré una anécdota ocurrida hace unos 35 años ( yo tendría más o menos 13);  fuimos de viaje a Córdoba y a Sevilla con mis padres,  y cuando estábamos en Córdoba, mi padre fue a visitar  a un compañero de trabajo ( mi padre era director de una fábrica de tejidos y el compañero era uno de los encargados de fábrica) que estaba de  vacaciones en Rute en casa de sus padres. Cuando paseábamos por el pueblo ( por cierto muy  bonito),  al llegar al “Casino”, una especie de bar elegante de pueblo o centro social,  mi padre entró para tomar el aperitivo, y su compañero se quedó en la puerta porque el portero no permitía la entrada a la gente de la parte alta ( la de los currantes) del pueblo. Evidentemente no entramos y fuimos a tomar el aperitivo en la primera tasca que encontramos.
     
    Esa demostración de clasismo se me quedó impregnada en la memoria, quizás por eso de vez en cuando me salen los prejuicios.
     
    Lamento que la memoria me juegue malas pasadas, seguro que eres una señora muy cosmopolita ( lo digo sin ironía).

  122. Creador dijo:

    La puñetera verdad es que, España no es un país serio por eso tenemos los presidentes y ministros que nos merecemos,  quillo. Y por el camino que vamos, más de lo mismo.
     
    Dicho lo anterior.- Que nadie se desespere, pues en Alemania, Reino unido y Francia, países que aquí ponemos por las nubes, tampoco están muy contentos con sus respectivos mandamases.    

  123. Atalanta dijo:

    pues yo me hago 11 km en 1,35* …¡eso sin correr!

    *1 hora y 35 minutos, claro.

  124. Flames dijo:

    Dicho lo anterior.- Que nadie se desespere, pues en Alemania, Reino unido y Francia, países que aquí ponemos por las nubes, tampoco están muy contentos con sus respectivos mandamases.

    ¿Se los cambiamos?
       

  125. Creador dijo:

    En todos los sitios se cuecen habas, pero en Andalucía las más gordas. En las ciudades las relaciones entre ciudadanos son como las de cualquier otro lugar de España. Pero si te metes en los cortijos, sigue habiendo “El Amo” y los “señoritos” igualmente que en La Escopeta Nacional.  Solo hay un pueblo en Andalucía en la que no hay “Amo” y es Marinaleda.

  126. lolo dijo:

     Si no le tuvieran tanta manía tendríamos recordman olímpico.



    No lo dudes. En las carreras suelen poner la categoría de veteranos a partir de los 45. Aznar debe de tener diez más y no creo que le ganase nadie. En realidad es un adicto a las hormonas del entrenamiento, un puto yonki, pero es una adicción bien vista. Se la cambio por el fumeque sin mirar.

  127. Creador dijo:

    Yo no cambio a Feijóo por nadie, einnnnnnnnn.

    Miente con cara de decir la verdad………………………… Estoy seguro que engañaría al polígrafo.

  128. Artista dijo:

    Creador dijo:
    En todos los sitios se cuecen habas, pero en Andalucía las más gordas. En las ciudades las relaciones entre ciudadanos son como las de cualquier otro lugar de España. Pero si te metes en los cortijos, sigue habiendo “El Amo” y los “señoritos” igualmente que en La Escopeta Nacional.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    Tú sí que sabes, menuda razón tienes. Mira:
    Griñán pretende cerrar las emisoras que emiten programas de esRadio.

  129. Artista dijo:

    Por ejemplo, esRadio, la cadena de radio del grupo Libertad Digital, no fue agraciada con ninguna licencia de radio en Andalucía pese a que su audiencia es infinitamente mayor que la de muchos de sus beneficiarios. Pero ahora, Griñán ha dado un paso más y se dispone a perseguir definitivamente a toda emisora de radio que, libremente, ha decidido emitir los programas de esRadio. De hecho los amenaza directamente con el cierre. Sin embargo, es sabido que hay numerosas emisoras andaluzas emitiendo en la ilegalidad a las que no se sanciona. Seis emisoras andaluzas sufrirán esta persecución.
    En una carta remitida el pasado día 14 de noviembre de 2011, la dirección general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía se ha dirigido a varias emisoras andaluzas que libremente habían decidido incorporar a su programación los contenidos de esRadio como Es la Mañana de Federico dirigida por Federico Jiménez Losantos, los informativos de mediodía que dirige Dieter Brandau, el programa de tarde de Luis Herrero, En casa de Herrero, y Es la Noche de César, de César Vidal.

    Es evidente que con esta medida el gobierno Griñán pretende derruir uno de los más importantes pilares del apoyo al cambio en Andalucía. Sabido es que Libertad Digital y su programación de radio constituye la más clara aportación liberal a la política y la comunicación nacionales y que este liberalismo, independiente de todo partido político, se acerca mucho más al cambio propiciado por Javier Arenas y el Partido Popular que a las políticas socialistas. De este modo, Griñán pretende privar a Arenas de uno de sus apoyos esenciales para las elecciones del próximo mes de marzo.

    Textualmente, en el objeto de la misiva se dice con toda claridad: “Solicitando consentimiento entrada cierra de instalaciones”, si bien comete un error al referirse a a esRadio cuando en realidad son emisoras que emiten parte de la programación de ésta en el uso de la libertad de comunicación. En su texto principal, se dice que ha terminado el plazo de ejecución voluntaria otorgado a la emisora en cuestión, expedientada por la Junta de Andalucía, para proceder al cese de las actividades radiodifusoras, a efectos de ejecutar la Orden de 6 de octubre de 2011, de la Consejera de la Presidencia, “por la que se decide el expediente sancionador S..2011/188, incoado por la emisión de señales de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia sin título administrativo habilitante”.

    Diez días tienen estas emisoras de las diferentes provincias andaluzas, las únicas gracias a las cuales los andaluces pueden escuchar esRadio y a sus periodistas de referencia, para prestar consentimiento a la Junta para entrar en sus instalaciones, o de lo contrario “esta Dirección General procederá a solicitar la preceptiva autorización judicial, de acuerdo con lo preceptuado por el artículo 8.6 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con objeto de llevar a cabo la ejecución acordada por la vía subsidiaria de apremio.”

    La decisión afecta a seis emisores distintas de Sevilla, Huelva, Cádiz, Granada, Marbella y Málaga.

  130. Mercedes dijo:

    Courier
     
    Yo hablo de expaña, hablo de España. La construcción de un país, sus usos costumbres y leyes nacen por una determinada Historia.
     
    Del mismo modo que España se forja en la Reconquista, en las conquistas del siglo XVI, del ideal misionero de la colonización de América, de las guerras religiosas nacidas de la reforma, de la defensa de la monarquía, de la lucha frente al Islam, de la crisis del 98, de la guerra civil, del franquismo o de la democracia…Alemania nace surge y crea su idiosincrasia de su pasado, de su Historia.
     
    Nada de lo que pasa hoy en día se puede entender sin entender ese pasado. Nada de la Alemania actual se puede entender sin acudir a su unificación,  Como decía Duverger lo que transforma a un pueblo como Nación es un tipo específico de solidaridad: la solidaridad nacional ¿Y eso que es? Pues según la definición clásica de Weber esa solidaridad se crea como proceso de diferenciación frente a las demás naciones y que le permiten dar una definición de nación como la de un grupo de hombres ligados a través de una comunidad de lengua, confesión, costumbres y destino y enlazada por una idea de organización de Poder ya existente o deseada.
     
    Si no se tiene en cuenta esto nunca se entiende el porqué de las relaciones internacionales y le porqué de la actuación de cada gobierno, porque sin eso no se entiende las pulsiones de cada pueblo, de cada sociedad, sin eso no se entienden esos valores que en última instancia le hará votar más a un partido o a otro, y eso es lo que mueve  a sus políticos.
     
    Todo eso que tú me cuentas está muy bien, pero ya en las últimas encuestas Merkel ha mejorado sus expectativas de voto, de manera que los alemanes empiezan a comprender que igual el camino seguido por su Gobierno es adecuado. Por mucho que 1/3 piense que fuera del euro estarían mejor. Yo también creo que la unión económica no nos ha venido bien, pero por eso no creo que los movimientos de Rajoy en estos días sean desacertados, porque no tenemos otra opción a estas alturas.
     
    Yo que no suelo leer la Wiki y que también leo la prensa británica, creo que es así. Por mucho que luego los alemanes miren en comprar más en IKEA o en una compañía alemana. El espíritu ahorrador de los alemanes no se puede entender sin el desastre financiero de entreguerras, sin aquella inflación no se entiende al aversión de Merkel a emitir más billetes. Nada del pasado nos es ajeno, y desconociendo el pasado no se entiende el presente.
     
    Bismarck es fundamental en la Historia de Alemania, no sigas ajeno a él, por mucho que leas también la prensa en inglés.
     

  131. Creador dijo:

    liberalismo, independiente de todo partido político……….blablablablablabla

    Que risa me da……………………………….

  132. Atalanta dijo:

    Bueno, RM, tú lo sabrás mejor pero lo del casino suena a que no era socio. Es que si hace 30 años de eso, es bien poco y las cosas ya habían cambiado. Hoy, en algunos sitios que yo me conozco de Málaga, por ejm., si el chico no lleva, al menos chaqueta, no entra…

    De todas formas hay sitios en los que no puedes entrar vayas vestido como vayas y seas quién seas. Ha pasado siempre. Recuerdo que cuando íbamos a estudiar a casa de una amiga no podíamos llamar más que a la puerta de servício y entrar por allí…en una ocasión coincidimos con su padre en el ascensor…al ver que marcábamos su piso nos preguntó afirmando de cuál de sus hijas éramos amigas…al llegar a la puerta nos fuimos directas a la de servício y él, magnánimo, nos invitó a entrar por la puerta “grande”….fue senador un par de legislaturas del PSOE ¡¡¡!!! ¡cést la vié!

    Creador….te regalo dos cortijos (jejeje) si me presentas un andaluz que llame  ¡¡¡”amo”!! a nadie…jajajjaja…Y en Marinaleda, efectivamente no hay “amo” lo que tiene es un ”Capo di capi”  porque, como te habrás informado, lo que hay es una ma-fi-a ¡cómo será que ni lo quieren en IU!

  133. Flames dijo:

    Como se enteren en Uropa que uno de los mayores casos de corrupción y que abre los telediarios es …. un político que no puede justificar dos trajes… se van a llevar una idea un poco equivocada de nosotros.

  134. Sofia dijo:

    Quería aclarar que el Palacio de Miramar no fue un regalo del Ayuntamiento a la Casa Real, sino que fue la Reina Maria Cristina quien compró los terrenos y luego mandó construir el Palacio. 

     

  135. rojomason dijo:

    Mujer… mi padre tampoco era socio ( eso seguro)  y nadie le había cuestionado la entrada. Daba la impresión que el portero conocía bien de qué familía del pueblo era el “catalán” de origen andaluz.
    Lo que no recuerdo es si mi padre llevaba chaqueta ( cosa que dudo en un mes de agosto cordobés) y sombrero,  y mi madre mantilla, pero mucho me temo que no.
     
    Fue simple y llanamente una cuestión de clasismo. No creas que en Barcelona  eso no ocurría ( y sigue ocurriendo). A mí por ejemplo no hay forma de que me dejen entrar en el círculo ecuestre, ni siquiera cuando llevo chaqueta.

  136. Sofia dijo:

    Flames, muy acertado tu comentario. En Alemania, con lo inocentes que son, se van a creer que somos honrados a carta cabal, como dice la derecha española del Anguita. De Grecia tienen otra idea, pero de España tienen un concepto muy bueno, mejor de lo que merecemos. 

  137. Flames dijo:

    Pues yo cada día lo tengo peor.

    Eso sí, a los alemanes no les decimos ni pío. 

  138. Atalanta dijo:

    Boni, me preguntaste por el 11M y todo lo que está saliendo…

    He aquí una muestra de hasta dónde llega lo que un Hércules ha de limpiar. Tal vez tenga que desviar un río para tanto estiércol en las cuadras del Rey…Augías

    NOTA DE PRENSA DEL SUP

    LAS CONDECORACIONES EN INTERIOR: UN SISTEMA CORRUPTO DESDE HACE DÉCADAS

    Hoy, el diario EL MUNDO lleva a su portada la concesión de una Medalla al Mérito Policial con distintivo
    rojo al magistrado y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Sr. Gómez Bermúdez. En
    relación con dicha información queremos manifestar lo siguiente:

    1º. Desde hace muchos años (llevamos 27 legalizados y ya entonces lo hacíamos) venimos denunciando
    el sistema corrupto imperante en la concesión de recompensas profesionales en la Policía Nacional y
    Cuerpo Superior, hoy fusionados en el Cuerpo Nacional de Policía.

    2º. La norma de concesión de las recompensas es preconstitucional (de 1964) y desde la legalización han
    sido más los años que no hemos asistido a los actos de celebración del Patrón del Cuerpo (el 2 de
    octubre), día en el que se imponen en señal de protesta por estas prácticas, que los que sí; No obstante,
    nunca, ningún Gobierno desde 1984, ha adoptado ninguna medida para resolver esta situación. En estos
    momentos (y en años anteriores) hemos denunciado ante los tribunales la concesión irregular de
    medallas rojas sin que hasta el momento hayamos obtenido una resolución favorable a nuestra
    demanda.

    3º. Manifestamos nuestro respeto y confianza en la profesionalidad del magistrado Gómez Bermúdez y
    del comisario Mario A. Jiménez Ramos.

    4º. Que se pueda conceder una medalla a un magistrado, con dicha argumentación, no deja de ser la
    constatación de que no existe una efectiva separación de poderes y que las prácticas corruptas han
    proliferado tanto, y durante tantos años, que han pasado a formar parte de la cotidianeidad

    5º. Con independencia de que lleve aparejada o no pensión económica la Medalla roja y sin prejuzgar
    que la concesión de la misma haya influido en la decisión del magistrado (en lo que no creemos),
    debería servir para limpiar de prácticas corruptas (muchas y muy graves) que forman parte de la
    actuación diaria en el Ministerio del Interior.

    6º. Con independencia de las distintas teorías sobre los autores del 11‐M, las informaciones difundidas
    por EL MUNDO deberían suponer la revisión exhaustiva de todo lo actuado en lo que se refiere a la
    implicación de Jamal Zougam, aplicando la máxima de que vale más que un culpable sea exculpado a
    que un inocente sea condenado. Hay indicios que, moral y jurídicamente deberían llevar a una revisión
    de las pruebas y un nuevo juicio.

    Madrid 12 de diciembre de 2011.

    SECRETARÍA GENERAL

    http://www.sup.es/10/030.pdf

  139. courier dijo:

     
    Mercedes,
    la aversión de Merkel y de cualquier alemán por imprimir billetes viene ciertamente de la experiencia histórica y de las vivencias personales, que en su día le han podido contar a uno y por tanto siguen muy presentes. Pero de ahí no se deduce el afán por ahorrar, en sentido de poner el dinero en una cartilla. Se deduce el afán por que la moneda no se devalúe. Para eso construyen a su banco estatal realmente independiente del poder político.
    Nada del pasado nos es ajeno, y desconociendo el pasado no se entiende el presente. Si de acuerdo!. Y el presente es más.
    El punto de partida era tu afirmación, Alemania queriendo dominar a Europa, que me sigue sublevando y me enoja fuertemente por que la oigo en todas estas tertulias… Pero fíjate en la contradicción, si Merkel, que no es idéntica con todos los alemanes, quisiera dominar Europa económicamente haría como el banco del gobierno americano, imprimiendo billetes a mansalva.
    En cuanto a la historia de A. no puedes olvidar las consecuencias de la II GM en la mentalidad colectiva. A mi modo de ver más importante que la reunificación. Por que empezaron de cero, económicamente: una nueva moneda, dándole a cada persona, si mal no recuerdo eran 50 Marcos. Pero también empiezan de cero mentalmente, ideologicamente. La asimilación de millones de refugiados de los territorios del Este.
     
    Pero tu argumento central era el párrafo la referencia a M. Weber etc….
     

  140. courier dijo:

     
    Bismarck es fundamental en la Historia de Alemania, no sigas ajeno a él, por mucho que leas también la prensa en inglés.
    Mercedes, bueno gracias por la sugerencia, pero prefiero la prensa alemana por que sé de que pie cojea.

  141. Sofia dijo:

    He seguido con interés la discusión de Mercedes y Courier. Creo que la historia explica muchas cosas, pero la historia no es lineal y mucho menos aplicado a la Alemania del siglo XX. Hitler no es el resultado de Bismarck ni del Kaiser Guillermo II, sino del hambre y de la humillación de Versalles. La época del Kaiser, con sus pretensiones colonialistas y todo, es de gran esplendor, algunos dicen que la época más grande de toda la historia de Alemania. En ese período, sólo la Universidad de Berlín tuvo 25 premios nobel. Y pocos años después se encontraron con un país totalmente destruido. Hitler era un loco, racista, genocida etc., pero no era un estadista ni como Bismarck ni como el Kaiser, al que aplicar criterios racionales. 

    En cuanto a la Alemania actual, nos guste o no, tiene mucho poder y es normal que eso tenga su correlato en la UE. En cualquier Land alemán tienes 5 multinacionales fuertes, así a ojo. Lo que no entiendo es que Francia tenga también esas pretensiones.