El chico de la gasolinera

El empresario lucense Dorribo no me parece una fuente fiable. Desde luego, no era un empresario de fiar. Ha estafado al contribuyente y muy probablemente ha untado a quiénes, desde la Administración, hicieron posible el pillaje.  Pero que un ministro -y de Fomento- se pringue por lo que a fin de cuentas serían para él cuatro perras, con un individuo cuya naturaleza -la de emprendedor granuja- se ve de lejos, resulta  más inverosímil que otra cosa. 

Lo de la gasolinera, en cambio,  sí que es posible. Y  añadiría, a otros,  un motivo sentimental. El  padre del señor Blanco  era el dueño de la gasolinera de Palas de Rey.  Por ministro que sea, uno no renuncia a visitar los parajes que le recuerdan su infancia.  

En cuanto al PP se detecta una clara sobreactuación. Se ha apresurado a hacer dimitir a un concejal de un pueblo al que el emprendedor Dorribo metió en la trama y exige que Blanco renuncie ya a su cargo.  La exigencia se compadece mal con el comportamiento  que tuvo ese partido tras la implicación de cargos suyos en  el caso Gürtel. Hubo que esperar a que dimitiera alguien.

El problema, que ya se ha apuntado en alguna ocasión, es que dimitir, a fuerza de ser una rareza,  ha terminado por asimilarse a un reconocimiento de culpa. Así, la prensa gubernamental puede presentar la dimisión del concejal del PP como la prueba de que él sí, es culpable.

Un urgente me fastidia el argumento: ahora dimite también el afectado del BNG. El chico de la gasolinera se queda solo.

***

La escuela del Dioni o cómo garantizar que una bancarrota sea genuinamente gallega.

 

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

164 respuestas a El chico de la gasolinera

  1. lolo dijo:

    Un detalle que hoy no se comenta es que, según la primera información de ayer, esta investigación parte de unas escuchas en un caso de narcotráfico. He ahí lo necesario para que los abogados procedan a embarrar el campo. Si lo de gurtel duró una legislatura esto puede durar dos.

  2. lolo dijo:

    Discrepo de que sea inverosimil que un ministro ponga el cazo. Estamos curados de espantos. Es más, yo lo encuentro bastante verosimil.

  3. Flames dijo:

    A mi el empresario no me ofrece ninguna credibilidad…. pero es que es Blanco el que se reune con el en una gasolinera. Acojonante.

    A ese empresario lo mencionaba ayer D. Creador (sin mencionar a Blanco). No se cual sera la explicacion de nuestro member compostelano, aunque no espero ninguna coherente.

    Y evidentmente el trata-miento de los medios…. el esperado. 

  4. Flames dijo:

    ¡Desde cuándo Roma paga a traidores?

        Lo cuenta el propio Carlos Carnicero.

       
        Por cumplir mi compromiso de transparencia, citaré brevemente lo ocurrido.

        Desde hace aproximadamente tres semanas, tenía una cita con el nuevo director de informativos de la Cadena Ser , Antonio Hernández Rodicio.

        La cita se aplazó del 7 al 18 de Julio por mi retraso en llegar a Madrid desde una estacia relativamente prolongada en Argentina.
     
        Se celebró en una cafetería de la Gran Vía de Madrid.
     
        Le pregunté por su familia, porque se está trasladando a Madrid. Él y yo no nos conocíamos. Fue al grano. Me dijo que lamentaba que nos conociéramos en esas circunstancias.
     
        Me dijo que la Cadena Ser, en la próxima temporada, no iba a contar conmigo. Le pregunté tranquilamente el motivo.
     
        Me dijo que iban a hacer una renovación de contertulios.
     
        ¿Después de 17 años, me echáis porque vais a hacer una renovación?
     
        Le pregunté directamente si mi despido tenía que ver con la campaña electoral de Rubalcaba, a quien tanto quiere y tanto apoya el Grupo PRISA.
     
        “¿Cómo puedes pensar eso?”, me dijo.
     
        Le dije a Antonio Hernández Rodicio que si no me iba a decir la verdad, no teníamos nada más que hablar. Lo que tuvieran que decir, lo dirían mis abogados.
     
        Y así terminó la reunión sobre mi despido.
     
        Me dio tiempo a dar un sorbo de mi botella de agua mineral con gas. Eran las doce cuarenta y cinco del mediodía y hacía mucho calor en la calle.
     
        Dos horas después almorzaba en la Gran Pulpería, en el centro de Pozuelo, con un buen amigo al que hacía mucho tiempo que no veía.
     
        Sonó el teléfono y era el móvil personal de Alfredo Pérez Rubalcaba.
     
        El candidato socialista me informó que le había llamado el director de informativos de la SER para comunicarle la versión que yo le había verbalizado sobre mi despido.
     
        El candidato me dijo que él no había tenido nada que ver con mi salida de la SER. Y que bastantes problemas tenía ya. Me dio sus condolencias y me dijo que sabía que podía contar con él.
     
        Le mostré mi extrañeza porque el director de informativos de la Cadena Ser le llamara para informarle de los detalles de una conversación que había tenido conmigo para despedirme.
     
        Nada más.
     
        Ayer me tocaba tertulia en la SER por la noche. Llamé a la emisora para preguntar si había alguna alteración sobre los planes.
     
        Marçal Serrats, el productor me confirmó mi presencia en el programa.
     
        Una hora más tarde, la misma persona me llamó para decirme que por fin no tenía que ir a la radio ayer.
     
        Llamé a Antonio Hernández Rodicio. Le dije directamente que no podía entender su dependencia de Rubalcaba y su falta de profesionalidad para informar al candidato del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno de los detalles de mi despido y de mis referencias hacia la persona de Rubalcaba.
     
        No supo que decir. Balbuceó unas frases, me dijo que no le había permitido expresarse y me confirmó que ya nunca más iría a ningún programa de la SER: ni a la Ventana ni a Hora 25.
     
        Por la noche me llamó otra vez Rubalcaba para pedirme que no hiciera pública la llamada que me había hecho a las tres y media de la tarde, pues podía tener serios problemas. Tambien me dijo, que no volviera a nombrarlo para nada en lo sucesivo, pues tengo metodos y modos para que no salgas más en la SER e incluso para hacerte desaparecer.
     
        Me colgó.
     
        He decidido que no me voy a callar nada. Me imagino que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Antonio Hernández Rodicio saben cómo quedan retratados en este relato. No puedo hacer nada mas que relatar lo que ha ocurrido, espero no desaparecer por contarlo, pero creo que tengo que contarlo, que todo el mundo sepa como estamos, como en Cuba o Venezuela.
     
        No tengo nada más que contar. Esa es la forma y el fondo en que la Cadena Ser me ha despedido después de 17 años continuos en antena.

        Carlos Carnicero.
     

  5. Creador dijo:

    1.     Creadordijo:

    Tu comentario está pendiente de moderación.
    5 octubre, 2011 en 12:26

    1.     Cristina me sorprende que mi primer escrito de hoy lo pongáis en cuarentena, cuando es una contestación al Sr. Lolo sobre Alexander Solyenitzin, que trata de sus peripecias bajo en stalinismo y comparándolas con otros intelesctuales y científicos que se vieron en las mismas circunstancias bajo el franquismo.
    2.     ¿Este comentario mío necesita moderación?  Apaga y vamos.

  6. Creador dijo:

    Flames, piensa el ladrón que todos son de su condición.


    Creador
    dijo:

    4 octubre, 2011 en 18:02

    A estas alturas, no pongo un duro por nadie. Torres más altas calleron en Nueva York. 
    La operación Campeón se ha cobrado una nueva víctima política. Ha dimitido el diputado del PP en el Parlamento de Galicia Pablo Cobián tras ser vinculado por el dueño de laboratorios Nupel, Jorge Dorribo, con una serie de pagos ilegales a cambio de ayudas.
    Como los otros dos implicados por Jorge Dorribo, el ministro de Fomento José Blanco y el ex conselleiro de Industria Fernando Blanco, Cobián ha anunciado que va a emprender «cantas accións xudiciais sexan necesarias para depurar as responsabilidades que houbera lugar».

    Responder

  7. Cristina Losada dijo:

    Creador, el proceso de moderación de los comentarios es una cuestión exclusivamente técnica en la que no intervenimos  ni JGD ni JCG ni yo. Imagino que si la moderación del comentario se retrasa, será por razones de ese tipo. Todos los comentarios se moderan: quiere decirse que pasan un filtro de aprobación (establecido mediante fórmula matemática) para evitar spam.  

    Saludos

  8. Nemo dijo:

    Doña Cristina,

    Es poco creíble que un ministro se venda por dinero de mano. Pero intercambiar un trato de favor (siempre discutible, “la empresa cumplía todos los requisitos”) por servicios políticos de un personaje con mucha mano en el terruño, y encima con una medalla como cebo (todo un toque de genio, en este caso), es totalmente verosímil. Y más si su carrera se ha cimentado en el negociado de servidumbres y reparto de gabelas.

  9. MGA dijo:

    Flames, ¿no tendrás un enlace a lo de Kalniselo, por un casual?

  10. rojomason dijo:

    Es fácil manipular una carta para perjudicar a Rubalcaba.
     
    Aquí la carta correcta.
     
    http://ccarnicero.com/2011/09/28/precisiones-sobre-una-carta-mia-manipulada-en-la-web/#more-3040

  11. Creador dijo:

    Gracias Cristina por tu gentil aclaración.

  12. Flames dijo:

    D. MGA, no dispongo de enlace.


    Rajoy debatirá, pero en “territorio neutral” porque no quiere saber nada de TVE. ___EL CONFIDENCIAL
     Pues como no vaya a la TELETIENDA…..

  13. Feli dijo:

    Muy bueno lo de la teletienda.
    El fake de Carnicero hace meses que circula, yo de entrada no me creo nada que me llegue por email.
    De Blanco, como de cualquier socialista, me espero cualquier cosa. Pujana el ex alcalde de Hospitalet, pese a estar a un nivel en teoría inpringable, tenía el fetichismo peliculero de recibir la pasta en maletines, y lo sé por uno de los que no quiso llevar el maletín y se fue a hacer negocios a otro lado. También berreaba Sala cada día sobre las loterías de la Generalitat al mismo tiempo que era el jefe de Filesa. Yo creo que todos los que son capaces de pedir una cosa mientras hacen la contraria sienten una irresistible atracción por pertenecer al PSOE/PSC. Blanco puede ser culpable, al igual que a los grandes ladrones se les acaba pillando por volverlo a intentar.

  14. Feli dijo:

    Por cierto, lo de retocar una frasecilla que lo cambia todo es un método muy utilizado por Orente, n’est-ce pas?

  15. Mercedes dijo:

    En las gasolineras se producen citas muy interesantes. Por ejemplo, Uncle y Flames quedaron una vez en una.
    ¡A saber que se tenía que decir!
     
     
    ++++
     
     
    La verdad es que a  mí se me hace difícil imaginar la cita de Blanco en la gasolinera, es más si no fuera porque él lo ha reconocido, no me lo hubiera creído. Estas cosas yo creo que se hacen de otra forma. Quizá por eso no acabo de creerme que le diera dinero alguno. Más bien parece una encerrona del primo (¡ay, los primos!) y del empresario; más bien parece una torpeza del Ministro que le puede costar muy cara.
    Pero veo muy difícil que se pueda demostrar que de verdad hubo dinero por medio.
     
    Sea como sea, ¡qué “cutrez”! No entiendo que un Ministro se puede reunir en una gasolinera. ¿Pero no tiene un despacho? Si iban a comer más tarde, porque no hacen un aparte en la comida. No entiendo nada.
     
    En el coche oficial, con los escoltas y en la gasolinera ¡anda que no han dejado testigos del “cutrerío”!
     
    Y yo no soy partidaria de las dimisiones por denuncias falsas. Eso sí, acusar a otro de un delito sin que sea verdad, es delito de calumnias. Espero impaciente la querella del Ministro y la de los otros dos. Porque si no se querella, eso sí será motivo para pensar que algo de verdad hay en todo esto.
     
    ¡Qué nivel! Y esto dirige España. Así estamos.
     
    Y este es el Ministro que, según los periodistas y en torno al caso de los controladores, cogía el toro por los cuernos. Si iban a tener razón los que conociendo su gestión desde dentro señalaban que era un chapuzas.
     
     
     

  16. Feli dijo:

    Pero, lo de los controladores, ¿en qué ha quedado?

  17. Flames dijo:

    Creador dijo:

    5 octubre, 2011 en 13:08

    Flames, piensa el ladrón que todos son de su condición.

    Normal.dotm
    0
    0
    1
    19
    112
    CívitaS
    1
    1
    137
    12.0

    0
    false

    21

    18 pt
    18 pt
    0
    0

    false
    false
    false

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin:0cm;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:”Times New Roman”;}

    ¿Creo que soy como Carnicero? ¿Carnicero cree que es tan corrupto como Rubalcaba?

No lo entiendo; en cualquier caso arrieritos somos. 

  18. Flames dijo:

    Mercedes; no lo haba asociado a Pepiño. Sepa Vd. que la gasolinera haba desaparecido la siguiente vez que fui. Lo juro. Uncle intento explicarmelo, pero no me convencieron sus argumentos.

  19. Nemo dijo:

    Esa gasolinera es como sus acentos, Flames. Un caso para Iker Jiménez.

  20. Creador dijo:

    Flames, no sabía que tomabas la dosis diaria de metacuesta en TELETIENDA. Jejejeje.

    Avísame si ves calzoncillos con ribetes de la bandera nazionalistasacrosanta.
     
     

  21. Mercedes dijo:

    Sí, sí, Flames, venid ahora con disimulos. Una gasolinera es una gasolinera
     
    ;)
     
     
    +++
     
     
    Felipón
     
    No sé cómo está lo de los controladores. Lo último que se publicó, creo que la semana pasada o la anterior, es que la cúpula del sindicato de controladores había sido imputada y que a AENA el juez la había incluido como responsable civil subsidiario.
     
    Vamos, que acabará pagando AENA, o sea, todos nosotros.
     

  22. Flames dijo:

    Unas veces parecen y otras no. Diría que como los pimientos del Padrón cuando pican.

  23. Archivero dijo:

    A mí me pasaba como a ti, Mercedes, que todo me parecía tan cutre y tan de caciqueo local (sí, caciqueo gallego, del que algunos hablan continuamente como si fuese patrimonio exclusivo de la derecha) que no le daba verosimilitud. Pero cuando el ministro reconoció el encuentro en la gasolinera, dentro de su coche, ya no le quedó el menor rastro de credibilidad, y no sé por qué hay que seguir pensando que como el otro es un empresario golfo no hay que creerle. Más golfos eran los de la Gürtel y aquí toda la progresía se abrió de orejas (y de patas) y tragó con lo que le echaron desde el primer minuto del procedimiento, pasándose la tan cacareada presunción de inocencia por el mismo sitio.
    Blanco es, pese al afeitado de barba, el cambio de sastre, el adelgazamiento y la cirugía refractiva, un paletiño gallego venido a más, y en este caso se ha comportado como tal. Unos llegan a nuevos ricos por el ladrillo o la especulación y otros llegan a “importantes” por la política o un Ministerio pero en el fondo los dos personajes son iguales, el empresario pringador y el catetiño pringable que decide citarse en su coche y en una gasolinera pensando quizá que le va a ver menos gente y que no se va a poder demostrar nada que le relacione con el golfo.
    Muchas pelis de la mafia ha visto Pepiño, creo yo. Y siempre, al fondo, la famiglia: cuando no es mienmano es mi hijo Ivancito y cuando no un primo de Pepiño… Ah, la famiglia… Ay, los conseguidores…

  24. Mercedes dijo:

    Archi, yo te daría la razón en todo. Es más, lo del paletiño también lo he pensado yo. Pero hay algo que me tiene perpleja y que no te puedo contar por aquí, pero te mando un correo en un ratito.

    ++++++++

    Querido Pepe,
     
    Yo te pregunté  ayer sobre cuál era la diferencia, si la hay, entre los neoconservadores americanos y ordoliberales. Estos últimos, según la Wiki, son partidarios de la economía social de mercado. Teoría que cuenta con el apoyo de los católicos a través de su doctrina social. Cosa que también pasaba con los neoconservadores americanos
     
    Te aseguro que la pregunta no tenía mala intención. Sólo curiosidad sanísima.
     
    Por favor, ¿me podrías contestar si encuentras un ratín?
     
     
     

  25. Nemo dijo:

    Pues cuando se van se le llevan las íes colgando. Busque  una ratera en el disco duro y allí los encontrará tomando cañas.

      +
    +  +

    Mercedes: una encerrona del primo de la señora, seamos precisos. Estos y los cuñados tienen mucho más peligro, porque no se les ve venir.

  26. lolo dijo:

    Inverosímil es que te cuenten que el Director General de la Guardia Civil se dará prófugo tras saquear el Instituto, incluidas las cuotas del Colegio de Huérfanos. Inverosimil es que te cuenten que la del BOE cobra coimas al proveedor del papel y cosas así… Pero que el ministro de Fomento de la pesoe haya puesto el cazo, pues no. Inverosimil no es.

    Creador, tú no sabes con quién estás hablando. Un día te narraré mi biografía antifranquista y palidecerás. Participé en un complot para volar una de las tres patas del caballo de Franco y una vez, sólo una, pero me dolió mucho, me dieron un chuchazo los grises, que ya no eran grises sino marrones pero dolía igual. Tengo aquí delante un ejemplar de Eurocomunismo y Estado dedicado, no te digo más. Con la mitad de esto muchos de los antifranquistas retrospectivos que nos gobiernan piden una pensión o un carguito.

  27. Mercedes dijo:

    ¿Ah, el primo es de la señora?
    Acabáramos. de eso no hay quién se libre. Salvo que te pongas muy borde, muy borde con la familía ( ahora ya famiglia) política desde el día de la boda.

  28. Nemo dijo:

    Es malo equivocarse con la familia política. En un caso es disculpable, el entendimiento puede nublarse. Pero en el otro no.

    Yo sigo pensando lo mismo: fue por la medalla.

  29. lolo dijo:

    Y a todo esto ¿Leire que dice?

  30. Creador dijo:

    Ya tenemos al Archiduke repariendo carnets de PPaleto Gallego con PPedigrí, cuya patente parece ser tiene la sede social en GaliZia.
     Para: El Club de la Comedia.
    Puede que alguno tenga que acercarse para recoger el del padre, la madre o los abuelos en Paletogallaecia.
    Queri2 anfitriones, ¿Cuándo van a recoger los suyos? Solo por dejarme participar, si quieres yo se los llevo. Así me doy unas vueltas por la metrópolis, llevaré una brújula no vaya ser que me pierda en entre los rascacielos. Aunque pensándolo bien, entre Chueca, Al Born o A Raíña, me quedo con lo que tengo.
     
     

  31. Nemo dijo:

    Creador, aunque hay mucha morisma, todavía es El Born.
    Pero ahora mismo le recomendaría el Gótico, que es donde está la marcha.

  32. Reinhard dijo:

    Por fin sabemos quién era el necio que se escondía tras el spam.

  33. Creador dijo:

    Gracias Nemo, conozco la zona y me encanta.

  34. Bonifacio Lamitad dijo:

    Hola Maldoror, me alegra verte por aquí.
    ¿has hecho alguna vez el Test de Nolan?

    ;D
    http://www.p-lib.es/test-nolan/

  35. Flames dijo:

    D. Reinhard ¿lo dice por mi? Se me colo todo ese HTML sin querer.

    Si no ¿a que se refiere? 

  36. Maldoror dijo:

    Hola Boni. Gracias, yo también me alegro de leerte.
    *
    La verdad es que no lo había hecho. He aprovechado tu enlace para ver que sale:
     
    Resultados:
    Encuadre: Liberal.
    Eje libertad personal 80%.
    Eje libertad económica 75%
    *
    Espero que no sea muy grave

  37. Reinhard dijo:

    D. Flames, no me refiero a usted, Dios me libre, sino al tonto de la boina que pedía explicaciones a la superioridad.

  38. lolo dijo:

    En la radio comentan esto:
     
    Artículo 215.
    1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Se procederá de oficio cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.
    2. Nadie podrá deducir acción de calumnia o injuria vertidas en juicio sin previa licencia del Juez o Tribunal que de él conociere o hubiere conocido.
    3. El perdón del ofendido o de su representante legal, en su caso, extingue la acción penal sin perjuicio de lo dispuesto en el segundo párrafo del número 5º del apartado 1 del artículo 130 de este Código.

    Entiendo que querellarse no depende sólo de Pepiño. Necesitará permiso del juez.

  39. Bonifacio Lamitad dijo:

    Los míos:
    Eje libertad personal 80%.
    Eje libertad económica 90%
     
    :)
     
    ¿qué resultados sacaría un ordoliberal?

  40. Flames dijo:

    D. Reinhard, leeré los posts a ver si me entero. Por si le interesa a alguien (de ser sinceras mis respuestas y correcto el test):

     
    Resultados:
    Encuadre: Liberal.
    Eje libertad personal 85%.
    Eje libertad económica 95% 

    Creo que una respuesta interesada no me ha llevado al 100% en economía.

    Tengo curiosidad por que le sale a D. Creador. 

  41. Bonifacio Lamitad dijo:

    Caray con Flames…así como si nada resulta que es el abanderado liberal. Y yo de minarquista por la vida.
    juas.

  42. lolo dijo:

    60 en lo social y 90 en economía. Pero tengo serias objeciones a varias de las cuestiones planteadas.

  43. Sintxapela dijo:

    Igual es que había nostalgia del tiempo en que se compraban las cassettes de Camela en las gasolineras…

  44. Mercedes dijo:

    He cumplimentado el test que cuelga Bonifacio, para los que no lo hayan hecho el resultado final aparece en un gráfico que tiene un cuadrado en medio; de cada lado del cuadrado salen unos triángulos. El en cuadrado pone la palabra centro. Y en los triángulos aparece en el superior, liberal; en el inferior, totalitario; en el de la derecha, conservador, y en el de la izquierda, progresista.
     
    Que a la izquierda la denomine progresista, ya dice bastante poco de este test.
     
    El caso es que el resultado que me ha dado es de centro y prácticamente en el centro.
     
    Yo que siempre me he definido como conservadora. Me siento muy compungida.

  45. lolo dijo:

    Sintxapela, antes de Camela ya reinaba María Jiménez.

    Me ha bajado la nota la pregunta de la mili. Todavía me jode que yo me chupase 14 meses y luego la quitaran.

  46. lolo dijo:

    Tengo por arriba un comentario sobre el 215 del C.P. que creo que no se ve porque pone que está pendiente de moderación. Lo han citado en la radio. Es dudoso que Blanco pueda querellarse sin permiso del juez.

  47. Flames dijo:

    D. Bonifacio: soy un conservador converso.

    Hace unos pocos años no sabía muy bien qué era el liberalismo, lo asociaba más a Susana Estrada y cosas así. 

    PD: D. Nemo, como ve las tildes han vuelto.

  48. Flames dijo:

    Converso en liberal, claro.

  49. lolo dijo:

    Motivos para dimitir.
    ¿No tenía obligación Blanco, según lo que ha reconocido él mismo, de poner en conocimiento de la justicia el intento de cohecho?

  50. Maldoror dijo:

    Boni
    ¿qué resultados sacaría un ordoliberal?
    *
    Supongo que los mismos que un liberal económico al 90% menos los descuentos correspondientes por ser fan de Keynes.
     

  51. rojomason dijo:

    Hay que ver, mercedes, estás más cerca ideológicamente de mí de lo que parece… jejeje.
     
    65 % en lo social   45% en lo económico  .   Centro-izquierda.
     
    No podía ser de otra forma.
     
     
    Por cierto Flames,  todavía no has rectificado esa carta falsa que has colgado. Feo, feo…

  52. Nemo dijo:

    Mate un ternero por la vuelta de esas tildes pródigas, Flames. O al gato para que no vuelvan a desaparecer.

    Yo de momento no hago el test; creo que cuanto menos sepa de mí mismo tendré menos razones para lamentarme. Y estoy con unas cuentas. Me fastidian unos días cada tanto; cosas de autónomos.

  53. Bonifacio Lamitad dijo:

    rojomason
    Hay que ver, mercedes, estás más cerca ideológicamente de mí de lo que parece… jejeje.

    We knew it…
    :>>>>

  54. Flames dijo:

    D. Red Mason; no sabía que era falsa. Nadie me ha dicho que lo sea o no me he enterado. Si es así mis disculpas.

    En cualquier caso, mis disculpas también porque ese tipo de cartas, noticias, etc. ni son para poner aquí y además han de ser contrastadas. 

  55. Flames dijo:

    D. Nemo, no me dé ideas que se me ocurren muchas cosas que hacer con un ternero muerto.

  56. Mercedes dijo:

    Rojo, casi:
     
     
    Social 65%
    Económico 50%
     
    Esto es casi peor que lo de no salir conservadora.
     
    Lolo lo de la Mili no te ha estropeado la nota, te la ha arreglado, eso de que ser liberal es una  virtud es un error
     
    J
    +++++
     
     
    Artículo 215.
    2. Nadie podrá deducir acción de calumnia o injuria vertidas en juicio sin previa licencia del Juez o Tribunal que de él conociere o hubiere conocido.
     
     
    Lolo, dice vertidas en juicio. Pero aquí no ha habido juicio que yo sepa, si ni siquiera se  ha levantado el secreto del sumario. Aquí lo que hay es el conocimiento que del asunto ha tenido la prensa.
     
    Yo creo que sí se puede querellar. Pero, yo no soy penalista. Con todo el hecho de intentarlo ya dice algo a favor de Blanco
     

  57. Feli dijo:

    65% en lo social
    80% en lo económico
    Añado yo que el 35% y el 20% que faltan son en lo escéptico.

  58. Mercedes dijo:

    Esa J que aparece ahí, en origen,  era esto:   ;)

  59. Reinhard dijo:

    El juez Pedraz, otro que habría que jubilar, procesa por tercera vez a militares USA por la muerte de Couso. A Iñaki de Rentería no lo tuvo a bien procesarlo por el secuestro de Ortega Lara. Cuando esto se acabe de joder, sacaremos a hombros  a todos estos fulanos.

  60. Bonifacio Lamitad dijo:

    No me extraña Nemo. El tema se está poniendo más que difícil. Además, 4 años de recesión dejan el coco reseco. El efecto acumulativo liquida cualquier presencia de ánimo. Me comentaron hace poco –ya que ayer hablaba con Archi del tema de los hospitales- que los médicos de mutuas está teniendo retrasos de hasta 9,10 o más meses para cobrar las consultas. Y que lo hay que empiezan a avisar a los mutualistas que no van a seguir atendiéndoles si esto sigue así -esos mutualistas que si no pagan la cuota mensual el primero de mes por la mañana, por la tarde la mutua los ha dado de baja-. Es un efecto cadena potencialmente explosivo.
    A ver qué pasa con los bancos en los próximos meses y si nos ponen más dificultades a las pymes.

  61. Maldoror dijo:

    El Confidencial
    El líder de CCOO en Andalucía pide que “detengan al gobernador del Banco de España”
    *
    Que me digan donde hay que firmar. Pocas veces un fanático zelota sin escrúpulos ha destruido tanto una institución y ha facilitado, con su entrega a las consignas del partido y a la ambición e ignorancia de su jefe, una hecatombe financiera como la de este miserable sujeto.
    *
    Tras una riada de perdidas que todavía no puede calibrase con absoluta precisión, nos deja a los españoles de a pie rehenes como económicos de una malversación sin precedentes. Ahora asistimos atónitos al reparto de 100 M€ entre los ex directivos de las cajas arruinadas (Expansión 5-Oct-2011).
    *
    Los inspectores del BdE han protestado públicamente y en repetidas ocasiones de que sus informes eran obviados en todas las ocasiones en las que ponían de manifiesto la situación de las cajas.

  62. Archivero dijo:

    Y al insigne Pinturero (yo siempre le he llamado Creador pero como es un maleducado que escupe y patea cuando le llevan la contraria aunque no vaya con él el comentario, no hay problema en llamarle de cualquier manera) qué será lo que más le ha molestado:

    1.  ¿Que en Galicia haya ricachones y cacicones de izquierdas?
    o
    2.  ¿Que yo diga que Pepiño es un paletillo gallego?   

    La respuesta 1 es evidente: sí, los hay, y muchos, así que si no le gusta que mire para otro lado.
    La respuesta a 2 es igual de evidente: Pepiño es un paletillo de Palas de Rei, y lo demuestra cada vez que puede con su cultura, su educación y sus modos de comportarse y de tratar a los demás. Eso no es ni bueno ni malo, eso es así y ya está, no hace falta ser especialista en nada ni repartir carnés para poder decirlo.

    El que te muestres tan susceptible con un comentario así no indica más que tú te mereces otro carné: el de nacionalista aldeano. Y eso es muy jodido, porque eso mismo se lo criticas tu a los catalanes en este blog y les acusas de eso cada vez que dicen que si se meten con ellos se meten con Cataluña. Pues exactamente lo mismo te pasa a ti con Galicia, que cualquier comentario en el que se diga algo no favorable de un gallego o de una cuestión gallega te hace saltar como si mentaran a tu madre.

    Anda, tómate las cosas con calma, lee bien los comentarios y no insultes ni ofendas a los demás cuando leas cosas que no te gustan y que no van contigo. En Galicia hay gente maja y gente tonta, gente lista y zoquetes, paletillos y educados, etc, como en todas partes así que no te sulfures tan fácilmente que ni tú eres Galicia ni nadie te ha nombrado Defensor do Pobo Galego en este blog.

  63. Bonifacio Lamitad dijo:

    Estoy de acuerdo Maldoror, pero no les falta razón a quienes también señalan con el dedo a los máximos responsables de unas ccaa que parasitan los cargos en las cajas con sus esposas, maridos, y demás familia desde hace 30 años. Las han reclamado como suyas y las han hecho el brazo ejecutor de sus alucinaciones.  Detrás del gobernador los presidentes de las ccaa…

  64. rojomason dijo:

    Maldoror,  del mismo libro,  en la misma página, unas lineas después de las que me cuelgas:
     
    El hecho es que en todos esos países europeos las dictaduras no totalitarias  fueron precedidas por movimientos totalitarios, de forma tal, que pareció  como si el  totalitarismo fuera un objetivo demasiado ambicioso que, aunque había servido para organizar las masas hasta que el movimiento se apoderara del poder, el tamaño absoluto del país había forzado al posible jefe totalitario de las masas a marcos más familiares de dictaduras de clase o de partido. La verdad es que sencillamente estos países no controlaban suficiente material humano para permitir una dominación total y las graves pérdidas de población inherentes.
     
    Nota:
    Esto quiere decir, que  las primeras fases de la dictadura después de la guerra fueron un autentico intento de instauración de un regimen totalitario, el régimen a través de la falange y la policía secreta instauró un estado de terror y control absoluto durante los años cuarenta que llevaron a miles de personas a la muerte, y a otros cientos de miles al exilio. El control de los medios de comunicación era total ( lo fue durante toda la dictadura),  no existían los partidos políticos ni los sindicatos, la producción intelectual solo se permitía previo paso por la censura… si esto no es un regimen totalitariio tal y como lo explicita Harendt que venga Dios y lo vea.
     
    Por cierto, cuando se cuelga un fragmento no se corta lo que no interesa… ya ves que yo también tengo el libro y me lo he leído.

     
    Ahora otro fragmento que ilustra lo que es un estado totalitario y además te los enumera:
     
    FASCISMO
    ¿Cómo es un estado fascista?
    Si bien es un régimen totalitario de gobierno, el fascismo tiene numerosas características propias. El fascismo se dio en Italia desde 1919 hasta 1943. Fue creado por Benito Mussolini y en 1921 se constituyó como un partido. A diferencia de las dictaduras militares, para llegar al poder se utilizó el medio social establecido sin violar las leyes ni imponerse por la fuerza. Su fuerza se basa en el apoyo de las masas principalmente de la clase media, la cual se ve perjudicada por los movimientos obreros y sindicales así como por los bloques de poder del gran capital. Una vez en el poder, se acerca a los mencionados bloques de poder del gran capital y aplasta a los movimientos obreros y sindicales (y a los obreros y sindicalistas que se le opongan). El fascismo propugna que las diferencias sociales son naturales y necesarias y se opone así al movimiento democrático surgido desde la revolución francesa. Se opone también consecuentemente, al socialismo y al comunismo. Se presenta una lista única de gobierno y, si bien se busca el apoyo de las masas por las buenas, se destruye toda oposición expresa al fascismo. Se motiva y anima al pueblo a ser racista y a discriminar a quienes piensan de una forma distinta. La vida es controlada por el Estado, las libertades se mantienen únicamente cuando no interfieran con la voluntad de los gobernantes y se aplican también las demás características de un gobierno totalitario.
    Ejemplos de Estados Fascistas
    La Italia fascista de Mussolini (el exponente fundamental de este régimen) y la Alemania nacionalsocialista o nazi de Hitler (a continuación se verá más sobre esto).
    Otros movimientos fascistas: el salazarismo portugués, el falangismo español, la Ustasa de Croacia, la Legión del Arcángel Miguel en Rumania, las Cruces Flechadas de Hungría, la Unión Británica de Fascistas, el Nasjonal Samling de Noruega, el rexismo de Bélgica, las Cruces de Fuego de Francia, etc.

  65. rojomason dijo:

    Con el tiempo que hace que me conoces, cuando cojas la espada, Maldoror, deberías tenerme un poco de respeto. Yo no soy un cualquiera.

  66. Bonifacio Lamitad dijo:

    …la verdad es que ver a esa pobre gente que termina embargada y con los abuelos –que han avalado con su propiedad y también terminan desposeídos- en la puta calle, durmiendo al raso y después te enteras que las entidades financieras –públicas- que se muestran tan severas e inflexibles se reparten en bonus la pasta del FROB en cantidades obscenas y es casi imposible reprimir un desencanto que muta en cólera y la cólera…¿en disturbios?

  67. Creador dijo:

    Diagrama de Nolan

  68. Bonifacio Lamitad dijo:

    ¡¡¡las dictaduras no totalitarias!!!
    Cachis la mar….ya te han colado el ‘conceto’ del que tratas de prescindir RM.
    En la primera frase.
    .

  69. lolo dijo:

    Lo que no puedes hacer es utilizar los seis u ocho primeros años de un régimen que duró cuarenta para etiquetarlo como totalitario. Ni siquiera Javier Tusell lo califica así.
     
    En mi opinión la nota característica de un régimen totalitario es el estado policial. El franquista nunca fue un estado policial. Nunca la policía franquista, por ejemplo, reclutó como informadores voluntarios o forzosos a uno de cada cinco españoles, como sí hizo Caucescu en Rumanía.

  70. rojomason dijo:

    Si leyeras lo que ha colgado Maldoror y después lo que yo cuelgo entenderías el párrafo completo.
     
    Ya no pretendo que te leas el libro entero.
     
    ¡Me cachis !  hacía décadas que no oía nada tan cursi… ¡ ostras!

  71. rojomason dijo:

    No, Lolo, cogeremos los dos últimos años del régimen para definirlo, y así nos ahorramos contar los muertos, aunque a pesar de todo en el último año alguno contaríamos.
     
    No, estado policial, no. Estado militar.

  72. lolo dijo:

    Los dos últimos no, los veinte últimos. No había libertad sindical pero la historia de las CC.OO es la historia de cómo los comunistas podían copar el sindicato vertical utilizando los propios mecanismos que ofrecía la legalidad franquista, es decir, presentándose tranquilamente a las elecciones sindicales para enlaces.

  73. Bonifacio Lamitad dijo:

    Lo que diferencia a una dictadura autoritaria de una dictadura totalitaria es que existe un sistema garantista rebajado pero real. Incluso se observan los principios de administración legal o sea el Estado se somete a las leyes. Esa protección básica diferencia una modelo de otro. Así que si en el franquismo el Estado te expropiaba –lo que ya indica el derecho a la propiedad despreciado en modelos totalitarios- el afectado podía recurrir ante los propios tribunales, por poner un ejemplo entre mil.
     
    Y por supuesto que tú mi cuchicuchi no eres un cualquiera. Eres lo más my baby.

  74. Reinhard dijo:

    La condición que de verdad define al franquismo es la benevolencia: nunca un régimen se preocupó tanto porque los hijos de sus jerarcas hiciesen de la actividad política un medio de vida.

  75. Reinhard dijo:

    Por no hablar, Bonifacio, de aquellas magistraturas de trabajo en las que el trabajador pocas veces salía derrotado.

  76. Reinhard dijo:

    …de las que el trabajador…Mierda de plantilla.

  77. Tadzio dijo:

    La forma oculta del totalitarismo es el liberalismo, que se auto legítima en una sociedad pacificada por la ideología de las libertades económicas, los derechos humanos, y las disidencias políticas inocuas. O sea.
     

  78. Maldoror dijo:

     
    RM
     
    Lo que demuestras es que con las urgencias en la búsqueda de una excusa y de los textos de apoyo te olvidas de lo esencial de Hannah Arendt. Después de su cuidadoso análisis del los orígenes del totalitarismo, perfila en el párrafo transcrito la línea divisoria entre ambos sistemas políticos. Reconoce en ese texto el deseo de Mussolini de acceder a un estado totalitario y su convicción de quedarse en una dictadura autoritaria.
    *
    A través de su libro, Arendt muestra como el expansionismo es una de las notas características del totalitarismo (hecho que tu omites en tu pseudo análisis expositivo de las notas características). La imposibilidad de realizar ese sueño llevó a los sistemas citados a moderar su aspiración autoritara.
    *
    He transcrito ese párrafo sencillamente porque me ha parecido esencial y pertinente respecto a lo que se discutía. No voy a transcribir el libro completo.
     
    Y, precisamente porque te conozco hace mucho tiempo, me ha parecido oportuno exponer estas conclusiones de Arendt que tu has demostrado ignorar. Y desde luego no utilizo armas blancas. 
     

  79. Creador dijo:

    Los estudiantes de medicina cuando obtienen el carnet y consiguen pasar al segundo nivel,  MIR. Dicen que los más “agresivos” elijen como primera opción trauma y en segundo lugar neurocirugía. A mí me parecía una chorrada, pero viendo cómo se van sucediendo las cosas, me lo estoy empezando a creer.
    He tenido dos trifulcas con médicos, debido al regateo de información a la familia, pre y postoperatoria. Las dos fueron con cirujanos. Uno de Torácica, y otro de Trauma. En aquel momento pensé que era casual, pero ya empiezo a pensar que acumulan tanta agresividad en el trato como los geos, salvando las distancias laborales. ¿Será por el estrés profesional? Simplemente diré que, en la pública no ponen su mejor cara, por no decir déspotas, lo que resulta muy fuerte. Quiero creer que tal comportamiento no engloba al colectivo.

  80. Bonifacio Lamitad dijo:

    Reinhard, lo expone con naturalidad Solzhenitsyn/Solyenitzin/Soljenitsin más allá de cualquier teorización. Uds, dice, salen del país, leen prensa extranjera, cambian de lugar de residencia, tienen propiedad privada, fotocopian lo que les peta y etc…y porque el ruso ignoraba que por aquella época la policía daba escolta encubierta a Isidoro para que el valladar contra el PCE no se torciese ni un tobillo accidentalmente….de saberlo monta el pollo al pobre Iñigo.
    Hasta mañana.

  81. Tadzio dijo:

    El liberalismo es la forma más inteligente de dominación porque se esconde detrás de la posibilidad de votar o elegir aquello que es vanal, inane mientras lo esencial y relevante no es objeto de discusión. El liberalismo es el fascismo interiorizado.
      

  82. rojomason dijo:

     
    Yo no hago análisis apresurados ni busco excusa ninguna para afirmar aquello que afirma la inmensa mayoría de historiadores y politólogos   del mundo mundial, en todo caso la minoría que pretende reescribir la historia y justificar lo injustificable y los seguidores que les hacéis la claca, si que rebuscáis entre lineas alguna frase que mitigue el horror de uno de los periodos más negros de nuestra historia.
    Puedes cantar misa si quieres, Maldoror, pero Hannah Arendt explicita muy clarito cuales fueron los movimientos totalitarios, entre ellos el falangismo español. Y además expone con rotundidad que las dictaduras que les siguieron tenían en sus orígenes esa voluntad de totalitarismo y la ejercieron mientras pudieron.
    El expansionismo es uno de los trazos de los regimenes totalitarios, pero no el único (ni el más importante). Es evidente que el franquismo no podía ser expansionista, no tenía ejército capacitado para ello ( no pudo ni apuntarse al eje), ni población suficiente ( había matado a demasiada gente).
    De las demás características  que enumera Arendt en su libro, el franquismo las tenía todas, vamos que era un modelo casi perfecto.
     
     
     
     

  83. Maldoror dijo:

    Boni
     
    Otra de las notas distintivas de un totalitarismo es el proyecto de alumbra un “hombre nuevo”. Instalar la Razón en la historia siguiendo las líneas de la Revolución Francesa. (Arendt, Frinkielkraut).
    *
    Es evidente que en el régimen del General Franco, en su desprecio por las ideologías esta idea era totalmente ajena. Veía en la fé católica tradicional un apoyo necesario para su subsistencia. Como escribe Malraux en La esperanza “a Franco le importa un bledo el fascismo”. Sorprendente y acertada observación, si se tiene en cuenta la fecha en que la novela fue escrita.

  84. Maldoror dijo:

    RM

    Resumiendo: La derechona de siempre vuelve por sus fueros.  
    Todos los historiadores que cuentan están con mis tesis.
    Y Hannah Arendt se contradice en su propio texto.
    *
    Pues vale

  85. Bonifacio Lamitad dijo:

    Sí, de nuevo de acuerdo. Franco fue un tradicionalista –autoritario- de cierta tradición en la historia de España. La falange pintaba tanto como los carlistas de Carlos Hugo y otras familias más o menos pintorescas.
    En todo caso, este debate atufa a falso. Siempre me parece que estos alardes en los que con oratoria inflamada se señala a Franco como un genocida de la misma naturaleza que Stalin o Hitler esconden en realidad una catarsis personal o algún tipo de autoconcesión de medalla retrospectiva por vencer a Francio muerto y enterrado hace 35 años. Bah.
    El caso es que la democracia ‘autoritaria’ o restringida de la que disfrutamos –sic- es en algunas cuestiones más restrictiva que aspectos concretos en la vida de los ciudadanos en el tardofranquismo y esto debería obligarnos a examinar con severidad el sistema y sus pretextos para tanta limitación efectiva del ejercicio de las libertades.
    Esto es lo que a mí me importa sobre lo demás. Mi libertad, aquí y ahora.

  86. Toni Kimble dijo:

    Buenas tardes.
    Creo que sois todos unos malpensados y lo único que pretendéis es difamar a D. José Blanco y al probo emprendedor gallego con el que se vio. Aquí no hay encuentros furtivos ni secretos de Estado ni sobornos con olor a Diesel Plus, la verdadera historia fue como se la cuento, aunque visto así se pierde todo el aura de golferío y secretismo que hasta ahora ha tenido:

    - El señor Blanco va por Guitiriz en su coche oficial y se le antoja un café con un Tigretón y manda parar al chófer en la gasolinera.
    - Al mismo tiempo llega a la gasolinera el intachable ciudadano Dorribo, baja de su coche y entra para comprar el último CD de Camela, que por lo visto lleva unos Bonus Track cojonudos y regalan de paso el de Cali&El Dandee (su hija es fan de ellos).
    - El señor Blanco espera dentro de su coche a que el chico para todo le traiga el café mientras el señor Dorribo sale con sus CDs.
    - Embargado por la emoción y abstraído mientras lee los títulos de crédito del CD de Camela se mete por error en un coche que él creía el suyo y resulta ser el del señor Blanco.
    - Se cierran las puertas y los dos, como son educados, se presentan e intercambian unas frases de cortesía durante un buen rato en el que también prueban el CD de Cali & El Dandee en el superequipo de música del coche oficial.
    - Tras la despedida cordial y el “ya nos veremos por ahí” el señor Dorribo sale del coche ministerial, se dirige al suyo y ambos se van cada uno por su camino.  

    Cuentan que de un tiempo a esta parte D. José Blanco pasea melancólico por los pasillos del Ministerio de Fomento canturreando por lo bajinis “No tengo remedio, me pierdo por ti, si tu me dices ven yo vengo…”

    http://www.youtube.com/watch?v=olN8wNtQUsM&feature=related
         

  87. Toni Kimble dijo:


    Atracan a punta de pistola a varios eurodiputados socialistas en Bruselas.

    Anda que no saben los cacos quién tiene pasta y quién no :)

      

  88. Mac dijo:

    cada vez entiendo menos de lo que hablas aqui. mas que nada porque no os limitais a datos palpables, a un metodo cientifico, a un analisis ecuanime

    para arreglar esto he decidido hacer uso de mi alto cociente intelectual y daros el metodo para dar con la respuesta

    tras mi sesudo analisis, aqui van tres conclusiones preliminares:

    RM tiene razon, Franco era un totalitario
    Creador tiene razon, el PP es el partido heredero del franquismo
    Flames la ha cagado, el test ese que ha colgado es una mierda

    metodo seguido:

    despues de unas pintas, y tras unos porros, suplante a Franco y realice el test politico colgado por Flames

    resultados brutos:

    9% social; 30% economico

    a 43.6 del PP; 51 del PSOE; 67.98 de IU

    *

    no me deis las gracias
    de nada
     

  89. rojomason dijo:

    Yo no sé si la derechona vuelve por sus fueros, Ud. sabrá. tampoco he dicho que los historiadores “que cuentan” estén con mis tesis, he dicho que lo que expongo, lo dicen la inmensa mayoría de los historiadores y politólogos del mundo mundial; a lo mejor los que cuentan son Pío Moa, Cesar Vidal y cuatro iluminados más. Y Hannah Arendt no se contradice, solo hay que intentar leerla sin  pretender encontrar argumentos para justificar lo injustificable, o dicho de otro modo sin prejuzgar sus palabras a la luz de una ideología concreta, que era precisamente lo que ella quería evitar. Hannah Arendt pretendía exactamente lo contrario a lo que tú pretendes al escribir su libro. Si pudiera leer la interpretación que haces de sus textos, te escupiría a la cara (una forma muy judía de repudiarte).

  90. Mac dijo:

    por cierto, en mis manos el experimento es reproducible

    se agradeceria que alguien mas repitiera el experimento, pues antes de someterlo para publicacion a la prestigiosa revista de open access ‘PLOS el plural’ me gustaria estar seguro de la solidez de los datos

    gracias

    sincerely yours

    Mac Ioguryn, MD, PhD
    mac.iorgur@mit.edu 

  91. Mac dijo:

    de verdad es que resulta bastante patetico, a estas alturas de la pelicula, poneros a discutir aqui, y mas con RM, sobre la importante cuestion de saber si Franco fue solo un cabron o un hijodeputa

  92. Flames dijo:

    El test era de D. Bonifacio (creo).

    Y no sé por qué pero creo que otra vez ya habíamos hecho algo parecido. 

  93. Mac dijo:

    Flames, si digo que lo colgaste tu, es que lo colgaste tu

    y no andes jodiendo con detalles, tio plasta 

  94. Flames dijo:

    Ese whisky (o como se llame) te va a matar.

  95. Flames dijo:

    Llamé a Antonio Hernández Rodicio. Le dije directamente que no podía entender su dependencia de Rubalcaba y su falta de profesionalidad para informar al candidato del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno de los detalles de mi despido y de mis referencias hacia la persona de Rubalcaba.
    No supo que decir. Balbuceó unas frases, me dijo que no le había permitido expresarse y me confirmó que ya nunca más iría a ningún programa de la SER: ni a la Ventana ni a Hora 25.
     
    Por la noche me llamó otra vez Rubalcaba para pedirme que no hiciera pública la llamada que me había hecho a las tres y media de la tarde. He decidido que no me voy a callar nada. Me imagino que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Antonio Hernández Rodicio saben como quedan retratados en este relato. No puedo hacer nada por ayudarles.”

    Ahora sí ¿no? 

  96. Maldoror dijo:

    RM
     
    El texto no escrito no requiere muchas interpretaciones. Salvo las de tu sanedrín farisaico.
    *
    Puestos a escupir no se que haría con un cantamañanas indocumentado como tú, al que le he leído posts excusando el Gulag. 

  97. Maldoror dijo:

    Evidentemente “el texto escrito”

  98. Mac dijo:

    blanco y en botella?

    Gasolina

    joer, estoy que me salgo

    vale va, me salgo

    au, como se dice en mi tierra 

  99. Artista dijo:

    Joder, querido colega, si tenemos en cuenta las trifulcas que montas aquí y lo bien que se te da faltarle el respeto a todo el mundo a las primeras de cambio, yo votaría porque eres tú quien le toca los cojones al médico. Y claro son médicos, no son monjas, no les va en el sueldo aguantar a familiares impertinentes y faltones y lo normal es que te pongan mala cara o te manden al carajo.
    Estoy seguro que tú te enzarzas todos los días con alguien, sea el médico, el panadero, el municipal o la del Banco. 
    Por cierto, cuando los estudiantes terminan Medicina no les dan ningún carnet (ni a los de Medicina ni a los de ninguna carrera les dan un carnet);a ti el carnet de la OJE te ha dejado marcado, seguro. 

  100. Mercedes dijo:

    <b>Lolo, </b>
     
    He preguntado en mi casa, donde, además de tener cierta inflación de Ldos en Derecho, hay algún conocedor del derecho Penal mejor que yo- eso es fácil-, y me han dicho que <b>tienes razón</b>.
     
    Blanco no se podrá querellar,<b> por calumnias</b>, contra el empresario corruto <b>por este caso si no lo autoriza el juez</b>. Sí se puede querellar contra El Mundo no por calumnias- eso se puede intentar pero no creo que prospere-, pero sí por revelación de secretos; por filtrar el sumario.
     

  101. Mercedes dijo:

    Lo repito, porque sólo a mí se me ocurre usar las claves HTML, aquí.

    Lolo, 
     
    He preguntado en mi casa, donde, además de tener cierta inflación de Ldos en Derecho, hay algún conocedor del derecho Penal mejor que yo- eso es fácil-, y me han dicho que  tienes razón.
     
    Blanco no se podrá querellar, por calumnias, contra el empresario corruto  por este caso si no lo autoriza el juez. Sí se puede querellar contra El Mundo no por calumnias- eso se puede intentar pero no creo que prospere-, pero sí por revelación de secretos; por filtrar el sumario.
     

  102. Jose Luis dijo:

    Estas cosas le pasan a Pepiño por ir a gasolineras de pueblo, sin postín. Si hubiera ido a otras se hubiera encontrado otra clase de gente:

    http://www.youtube.com/watch?v=LtfalrKOM8U

  103. Uncle Thom dijo:

    .

    En la despedida de soltero de Alfonso contratamos a una estriper de noventa y tantos años.

    Cómo nos lo pasamos, tio.

    .

  104. Uncle Thom dijo:

    .
     
    La única preocupación que tengo es que hayan echado a Carlos Carnicero de ese sitio que vierte residuos tóxicos a la atmósfera.

    Pobrecico mio qué pena me da.

    .
     
     

  105. Uncle Thom dijo:

    .
     
    A mi Pepiño me parece un fuera de serie. No sabía que tuviera una gasolinera.
     
    Seguro que también tiene un desguace de coches y un local de alterne. Hay que diversificar.
     
    .

  106. Uncle Thom dijo:

    .

    Según el tes de Flames resulta que soy liberal. Un hombre como yo, totalmente fiel a mi mujer.

    Va a ser que tengo pulsiones ocultas.

    .

  107. Uncle Thom dijo:

    .
     
    Con RM es mejor no discutir de política. Te puede decir que Franco no era franquista y se queda tan ancho.
     
    Yo lo que digo es que cuando Paco ponían dictados en las escuelas y en el médico había una jeringuillas que se hervían para desinfectar.

    La cosa era más sostenible. Y la gente robaba lo normal. Con una caja de puros iban que chutaban.

    Ahora todo se ha desorbitado.

    .

  108. lolo dijo:

    Genial. El que hervía las jeringas era el practicante. El médico te miraba la lengua con un palo.
     
    Mañana voy al médico, por cierto, que ando chungo. Y como aquí se aprenden cosas, cuando me dé el alta pienso pasarme por el forro todos los códigos deontológicos y le voy a regalar una botella vino de culto porque me recetó un antiinflamatorio que es mano de santo (para jamón no me llega).

    Mercedes, pues si no puede querellarse Blanco es un cadáver político desde ya.

  109. lolo dijo:

    Acabo de ver un notable programa en la 2 sobre la Movida. Como todo en la tele pública tenía su recadito manipuleitor pero al final, casi, uno de los entrevistados da en el clavo a la pregunta de por qué murió y quién la mató: fue la pesoe. Fue Tierno Galván. Fueron los recien estrenados ayuntamientos socialistas que empezaron a contratar a todo quisque para los bolos con cachés desmesurados. Había que demostrar lo moderna que era España y la compraron y la mataron. La Movida nació y creció con la UCD pero a ellos ni se les ocurrió.

    Chiste facha del 82. Se constituye el nuevo ayuntamiento. El alcalde al secretario: “Se convoca pleno para el viernes”. “¿Viernes con bé o con uve?”. “Ponlo para el martes”.

  110. Toni Kimble dijo:

    Magnífico el documental, lolo. Efectivamente tenía su poquito de catequesis de la Televisión pública pero fue lo mínimo, casi tdo fue ajustado y recordando ciertamente aquellos tiempos y aquellas gentes. Tú y yo, que tenemos la edad de muchos de esos, supongo que lo recordamos como parte de nuestra vida, al menos así es para mí que vi a muchos de esos tocar en sitios o dar espectáculos lamentables por bares y discotecas.
    Y aunque el tiempo pasa apra todos y todos estamos “estropeaos”, me llamó la atención el aspecto de algunos: Enrique Sierra parece diez años mayor de lo que es, Bernardo Bonnezzi parece una diva obesa menopaúsica y el propio Sabino Méndez, con su terno y y su bufanda, hablando en términos de marketing y business resultaba casi fuera de lugar.

    A mí me gustó mucho, me hizo recordar de nuevo unos años para mí muy “transgresores” como chico de provincia que se escapaba a Madrid medio en secreto.

  111. Flames dijo:

    lolo dijo:
    6 octubre, 2011 en 0:24

    Genial. El que hervía las jeringas era el practicante. El médico te miraba la lengua con un palo.

     Un palo de polo, añado.

  112. Flames dijo:

    Y ha muerto Steve Jobs, para el que le interese.

  113. Flames dijo:

    Respecto al artículo de JGD…

    “Es verdad que nunca veremos la revolución, nosotros que la quisimos tanto. ” _____LD_____

    Pues lo que pasa es que en España… empezamos a divertirnos sin haber esperado a la revolución. 

  114. Flames dijo:

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=14662#more-14662

    Para mostrar que otro mundo es posible. 

  115. Orente dijo:

    A ver si somos un poco sensatos: ¿Se le concedieron a Dorribo las subvenciones estatales por las que, manifiesta el delincuente, pagó a José Blanco? La respuesta es NO. El delincuente Dorribo es delincuente, pero no tonto, y jamás pagaría por NADA

  116. Orente dijo:

    El diario de @pedroj_ramirez ha conseguido difuminar que los únicos imputados en el caso Campeón hasta ahora eran altos cargos de Feijóo

  117. Flames dijo:

    A ver si somos un poco sensatos: ¿Pagó el Bigotes los trajes de Paco Camps? La respuesta es NO.

  118. MGA dijo:

    Coño, pues no ha salido bien: 50% en lo social y 65% en lo económico. Me sale centro derecha…

  119. MGA dijo:

    La siguiente discusión con algunos debería versar sobre si el sexo de los ángeles debería modificarse según directrices estatales y/o autonómicos para cumplir con las cuotas feminazis…

  120. Orente dijo:

    Piensen un poco, sinsorgos: ¿Dar 400.000 € para obtener subvención de 467.000 €? ¡Ay, @pedroj_ramirez , @pedroj_ramirez…!

  121. Orente dijo:

    Flames dijo:
    6 octubre, 2011 en 8:43

    A ver si somos un poco sensatos: ¿Pagó el Bigotes los trajes de Paco Camps? La respuesta es NO.
    ——————————–
    La lógica no es lo suyo. La pregunta (equivalente) sería:
    ¿Obtuvo Bigotes pingües beneficios de la Comunidad Valenciana tras su regalo de trajes a Camps? LA RESPUESTA ES SÍ. 

  122. rojomason dijo:

    Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David
    a las muchachas bonitas se las cantaban así…
    Despierta niña despierta que el día ya comenzó
     
    ya los pajaritos cantan la luna ya se ocultó.
     
     
    ——————–
     
    Yo seré un cantamañanas ( de indocumentado naaa de naa bacalao), pero tú eres un pedante mentiroso. Busca ese post en el que yo excuso el gulag, y búscalo bien, que no se puede ir mintiendo por los blogs con cara de repelente niño Vicente.
     
    Ahh, y si te escuece, sopla.

  123. Flames dijo:

    El que se reunió en una gasolinera con un delincuente fue el Ministro. Quizás Rubalcaba (Sr.) no lo sepa todavía.

  124. Sintxapela dijo:

    Nuestro bienamado Gobierno debería ponerse al tanto de las nuevas tendencias musicales, más allá de las cassettes de gasolinera :

     http://www.lavanguardia.com/musica/20111005/54226481744/la-cancion-sobre-el-turismo-de-borrachera-en-barcelona-alcanza-el-numero-1-en-el-reino-unido.html

  125. Reinhard dijo:

    Es verdad que nunca veremos la revolución, nosotros que la quisimos tanto…

    Por qué dejé de ser de izquierdas

  126. Maldoror dijo:

     
    RM
    Si, si, soy el niño Vicente, muy pedante y todo lo que tu quieras. Defecto que me lleva a leer un texto antes de escribir.
    *
    Por cierto, tengo una memoria aceptable y también recuerdo posts tuyos zafiamente antisemitas. Y en este caso no hace falta salir de Htx. 
    *
    Y vale 
     

  127. MGA dijo:

    Quotes time, con permiso de la autoridad anti-spam

    Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery.

    Winston Churchill

  128. rojomason dijo:

    Y sí, claro que se pueden interpretar  un texto ¡ faltaría más!
     
    Se hace como ejemplos claritos,  con la Biblia, la Constitución Española y resto de leyes del Ordenamiento jurídico.
    Tú ( y otros de tu calaña) utilizáis una obra científica que está escrita con otras motivaciones, para exculpar al régimen que creó el terror en España y fue el causante de decenas de miles de muertos (ya acabada la guerra).
    Está claro que Arendt limita los totalitarismos al stalinismo y el nazismo en su obra, pero no descarta en modo alguno manifestaciones totalitarias durante largos periodos de tiempo en otros regímenes ( sería absurdo por ejemplo que exculpara por descarte al régimen de Pol Pot en Camboya, o a la China de Mao, ¿ no? por el solo hecho de no tener aspiraciones expansionistas.
    El régimen de Franco fue totalitario según la clasificación de Arendt, desde el final de la guerra civil hasta la llegada de los tecnócratas y la pérdida de influencia de La Falange, por mucho que determinados revisionistas del carajillo party os pongáis como os pongáis.
     
     
     

  129. MGA dijo:

    Anda, ahora reconoce fases diferentes…

  130. Jose Luis dijo:

    Haya paz, señores.

    Me llama poderosamente la atención el artículo de publica hoy Sostres en El Mundo. No es el primero ni, me temo, será el último en el que adoctrina sobre el matrimonio.
     
    Referido al artículo de hoy, sólo me cabe decir: este hombre no sabe dónde se ha metido. Si quiere que su matrimonio sobreviva en contextos postconflicto armado, lo mejor es que cambie de mentalidad y de vida. Eso de “estar enamorado de los defectos de tu mujer” es muy sabio pero insuficiente. Para empezar, a ese marco conceptual le falta una visión holística. Lo primero que debería plantearse es si su mujer también está enamorada de los defectos de su marido; Sostres siempre hace un análisis unilateral del conflicto. Posteriormente, debería conocer que la dimensión compleja de contexto requiere una aproximación específica. O sea, que o cambia de vida o se hunde con todo el equipo.
     
    Todos hemos estado solteros y muchos nos hemos casado. La vida cambia, amigo Sostres. Asúmelo.
     
     

  131. rojomason dijo:

    Yo nunca he sido antisemita,  mis críticas no eran antisemitas sino anti gobierno israelí (que es distinto). No tengo  ningún problema con los miles de judíos de izquierdas que no están de acuerdo con la política del gobierno racista de  Netanyahu.
    La prueba es que tengo una muy buena relación con un judío conocido por todos ( por cierto de derechas).
     
     A los fachas ( hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre) como tú, desde hace pocos años convertidos en defensores de aquellos a los que vuestros padres ideológicos casi exterminan de Europa,  os gusta de tachar a cualquiera que esté en contra de la vulneración de derechos del pueblo palestino de antisemita.
     
     

  132. MGA dijo:

    Creo sinceramente que Alcaide es de lo mejorcito de la subprensa deportiva:

    Palabra de Pep, palabra de Dios
    04 OCT 2011 16:41

    Es muy habitual en un país marcado por el pensamiento blando y políticamente correcto. Se trata de conseguir que la gente haga lo que uno dice, no lo que uno hace. Está muy bien defender la escuela pública y llevar a los hijos a un colegio privado. Es fenomenal y muy ‘guay’ hablar de alianza de civilizaciones y de puntos en común con países en los que no existe la democracia y en los que resulta un problema para la integridad física ser homosexual o incluso ser mujer y pensar en la palabra minifalda, por ejemplo. Pep Guardiola, magnífico entrenador que, por supuesto, ya ha entrado en la historia del fútbol, es uno de esos personajes bien adaptados a un entorno gaseoso, el de los buenos pensamientos que nada tienen que ver con los actos.
    Pep es ese señor que dice que nunca se debe hablar de los árbitros, que todos dan y quitan. En realidad es como los demás, ni mejor ni peor. Bueno, sí, un poco hipócrita sí que parece. Se queja cada vez que le perjudican, casi nunca, y calla cuando le benefician, casi siempre. La caverna mediática que le acompaña, bien aleccionada en las artes del peloteo y la genuflexión, le ayuda a sentirse como el Papa cuando habla ex cátedra. Es infalible.
    El que nunca habla de los jueces y pone cara de asco cada vez que su gran rival se lamenta por algún fusilamiento en forma de error arbitral soltó el domingo en Gijón una de sus sentencias jaleadas por su secta: ‘Todo el mundo debe saber que si Leo se va al suelo es porque lo han tirado. Él no disimula, y nunca se tira’. La contundencia de la frase invita a considerarla como uno de los 10 mandamientos de la nueva ley guardiolesca. El problema es que fue pronunciada unos días después de que Messi, probablemente uno de los dos mejores jugadores del mundo, fuera amonestado por lanzarse a la piscina del área en San Sebastián, una especialidad que domina a la perfección como la de escupir rivales o lanzar balonazos a aficionados del equipo rival. Por fortuna, también maneja otras virtudes que le convierten en una indiscutible estrella mundial. Pero para salvaguardar la imagen y el señorío del Barcelona hay que evitar esos gestos que ensombrecen a un club centenario. Messi no debería jugar con el prestigio del Barça, que es lo que más importa a sus aficionados, mucho más que los títulos, por supuesto. Y si deja de tirarse, quizás le piten penaltis claros, como los de Valencia. Hay que ser honrado, Leo, pero también parecerlo.
    Guardiola llegó a quejarse del arbitraje de Undiano en la final de Copa, que perdió su equipo, porque hábía acertado por milímetros al anular un gol azulgrana por fuera de juego. Se quejó también en Londres, tras perder con el Arsenal. Es mortal y tiene derecho a sentirse perjudicado, pero no a dar lecciones. Por cierto,la caverna azulgrana insiste en que le pitan pocos penaltis a favor al equipo azulgrana. Al Madrid le han pitado más. En esos estudios no aparecen el penalti de Valdés a Cristiano en la Supercopa, otro que le hizo el meta al portugués el día del 5-0, cuando el marcador era 2-0, ni el gol anulado a Higuaín en la semifinal de Champions. No pasa nada, ya refrescamos la memoria desde el centro de este imperio que asfixia a un pequeño país.

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/10/04/palabra-de-pep-palabra-de-dios.html

  133. rojomason dijo:

    MGA dijo:
    6 octubre, 2011 en 9:55

    Anda, ahora reconoce fases diferentes…
     
     
    ———–
     
    Y antes también.

  134. MGA dijo:

    Pues entonces, ¿a qué esta discusión con Maldoror y Fuga? ¿para acabar tildando de fachas a los demás y recalcar lo bueno que eres? Ese bucle melancólico…

  135. rojomason dijo:

    Pues yo te lo explico amigo catetolán, como si fueras un niño de ocho años.
     
    Tús amiguitos Logan, Maldoror y Lolo, van por el patio del cole diciendo que si el franquismo tuvo años en los que no fue totalitario y solo autoritario, no puede ser catalogado de totalitario.
    Así se ahorran contar las decenas de miles de muertos de los años de totalitarismo.
     
    Total… eran rojos.
     
    ¿Lo entiendes ahora, cateto?

  136. rojomason dijo:

    Tus (totus)

  137. MGA dijo:

    Eso es un análisis simplista, sectario e infantil. Y además, insultar gratuitamente te retrata. Una vez más
    .

  138. Flames dijo:

     A los fachas ( hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre) … (RM)

    No conocemos otro nombre. Bueno si: ultraconservadores, ultraliberales, libegales, etc.

    El problema no es como nos llamais, sino que no parais de inventarios nombres, de ridiculizar, etc. Asi que menos “hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre” y poner un nombre definitivo y dejar de marear la perdiz.
     

  139. rojomason dijo:

    ¿Insultar?
     
    no entiendo cómo te puedes sentir insultado cuando utilizo una expresión tuya de cada mañana.
     
    Catetolán  ( como dijo Pujol) es quien vive y trabaja en catetolandia ¿no?

  140. MGA dijo:

    Sí, pero tú me has llamado cateto. Y no es lo mismo. Pero da igual.

  141. rojomason dijo:

    A mí facha me gusta… mejor que todas estas denominaciones modernas.
    Uncle estará de acuerdo conmigo.

  142. rojomason dijo:

    Si nos la empezamos a coger con papel de fumar, catetolán , no llegaremos a ningún acuerdo.

  143. rojomason dijo:

    Bueno, ahora sí que ya vale. A currar.

  144. MGA dijo:

    A los heterodoxos que residan en Madrid, o lo visiten durante este mes de Octubre, una exposición más que recomendable:

    http://3.bp.blogspot.com/-NEwjEzrIJys/TmP9W5fyKAI/AAAAAAAABr0/0ofQjNL-3_c/s1600/anuncio.jpg

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=950518

  145. Mac dijo:

    Esta claro que algo de lo que dijo Maldoror sento fatal al amigo RM. A cada vez, siempre, que se siente herido o humillado intelectualmente un dia, sale al ruedo cual toro enfarlopado al dia siguiente. Y grita, provoca e insulta; que si facha, que si la charca, que si cateto, que si… la lista es larga. A mi me divierte y me gusta que sea asi.

    Que tengas un dia productivo, RM. 

  146. Reinhard dijo:

    Lo de decenas de miles de muertos una vez finalizada la guerra es una hipérbole que hoy día sólo suscribe un tipo como Preston y su holocausto español. Aunque como hipérbole cumple su misión de manera perfecta.

  147. MGA dijo:

    Totalitario y genocida…

  148. rojomason dijo:

    Me gusta que te diviertas, Mac.
    En cambio tú como buen??? científico eres capaz de sintetizar los insultos de unos y otros, y seleccionar justo los míos ( cateto, facha, la charca).
     
    El resto ( catetolandia, progres, nazionalistas, pintamonas…) los ignoras.
     
    Será deformación profesional.
     
     

  149. rojomason dijo:

    Y no salgo como un miura enfarlopado… solo que hay días que me apetece (y tengo tiempo) de contestar a uno, al otro y al de la moto.
    Otros, ni me molesto.

  150. rojomason dijo:

    Lo curioso es que para un miura enfarlopado el torero necesite tantos monosabios.
     

  151. Mac dijo:

    RM, si seleccione tus insultos unicamente fue porque el post era para ti; no para los otros.

    Y por que el post era para ti, y no para los demas? Por que? Por que?

    Pues porque en tus insultas englobas muchas cosas, a mucha gente. A mi entre ellas y por eso te conteste a ti y solo a ti.

    Que Maldoror, MGA, el otro o el de la moto te insulten exclusivamente a ti, o a grupos en los que te incluyes, como entenderas, ni me va ni me viene.

    Pero veo que vas en plan toro enfarlopado y, ademas, tuerto y cabroncete. Mi post era una chanza amical que te lanze. Y tu contestaste presto con un ‘buen??? cientifico’. Alla tu con tus ganas de ofender a todo el que se cruze por tu impoluto paso en esta nuestra charca.

    Sin nada mas que anyadir, te dejo con los del capote. 

  152. Creador dijo:

    Lo que es preocupante de toda esta discusión que mantenéis, es que los que no pueden vivir sin libertazzzzz, sean los que siguen defendiendo que “El Movimiento” no era un régimen totalitario. Por eso les molesta que se sigan levantando tumbas  esparcidas por todo el subsuelo de España, por cuya causa fulminaron al juez que defendió tal derecho de las familias ultrajadas por el régimen anterior y actual. Posiblemente no fue un genocidio sino que al matar por Dios y por España, no fuera más que un castigo divino que tomó como instrumento el brazo de los confesantes, comulgantes y monacantes. Esperemos que la cuarta generación no sea tan reaccionaria. Aunque por lo que nos han mostrado este verano en Madrid, acompañando a Ratzinger, es para pensar todo lo contrario.  

  153. rojomason dijo:

    No te ofendas porque ponga tres interrogantes al adjetivo,  los interrogantes siempre son el motor del conocimiento, y eso deberías saberlo precisamente tú.
    Cuestionar las cosas no es una ofensa, es simplemente una petición al tendido ( ya que estamos tan toreros), o una aclaración.
     
    En cuanto a tu canza amical, yo siempre espero de ti chanzas amicales, en parte por que nunca me has caído mal, en parte porque te supongo una cierta inteligencia, pero habrás de coincidir conmigo que la última, más que una chanza amical era un buen intento de burla irónica. A veces te pasas de frenada, no sé si debido al escocés de garrafa que te dan en el PUB o a la maría caducada que te trajiste de Holanda ( esto es una chanza amical, cojones).

  154. Feli dijo:

    A mí no me molesta que levanten las losas que quieran, lo que me molesta es que lo hagan ahora, con mi dinero y quedándose el 80% del mismo, seguramente algo volverá hacia el partido que hace esas leyes a medida, antes de tocar la pala el primer terrón. Con su dinero y sus palas, que levanten lo que quieran, han tenido tantísimo tiempo y sólo ahora al calor de la subvención se han decidido los nietos a lo que no importaba tanto a los padres. Los resultados de las excavaciones que se han hecho están a la altura de todo este asunto: irreconocibles, irrelevantes, cuando no erróneos. Supongo que también querrán que paguemos las costosísimas pruebas de ADN para justificar todo este montaje absurdo. Si quieren vivir prisioneros de las muertes de hace 70 años, que se lo paguen de su bolsillo y nos dejen a los demás en paz. Ni procede hacer eso ni hubiera procedido buscar en los años 20 las fosas de las guerras carlistas.

  155. Feli dijo:

    “se han decidido los nietos a lo que no importaba tanto a los HIJOS”, quería decir