Qué debe hacer Europa ante el radicalismo islámico

La invasión

Daniel Ari*

Es tan ensordecedor el ruido producido por la prensa digital y los medios sociales a propósito de los últimos atentados yijadistas en el corazón de Europa; son tan ambiguas, cuando no enfrentadas entre sí, las reacciones de los gobiernos europeos a la llegada masiva de refugiados de diversos países musulmanes, algunos en guerra y otros no, que conviene detenerse un momento, respirar a fondo e intentar –al menos intentar– separar el trigo de la paja.

Por lo que respecta a las recientes masacres de París y Bruselas, el diagnóstico es muy sencillo: estamos en guerra. Una guerra declarada formalmente contra Occidente con los brutales atentados del 11-S, hace ahora 15 años, y que la mayor parte del mundo, gobiernos y medios de comunicación incluidos, ha intentado durante todo este tiempo tratar como un hecho aislado, como un problema exclusivamente estadounidense, víctima de su política geoestratégica. Como si en el resto de Occidente no nos beneficiásemos de la política geoestratégica de los EE.UU., la única potencia mundial dispuesta, hasta la llegada de Obama al poder, a luchar, con sus grandes aciertos y sus grandes errores, por garantizar nuestro modo de vida, por mantener a raya los tentáculos del totalitarismo, por imponer derechos humanos y civiles donde estos brillan por su ausencia.

Cito el 11 de septiembre del 2001 como fecha de la declaración “formal” de la guerra contra Occidente porque nuestros enemigos empezaron mucho antes a golpear sistemáticamente todo lo que oliera a libertad. Si no, que se lo pregunten a los israelíes, que vienen sufriendo centenares de Parises y Bruselas desde hace varias décadas y que constituyen la primera línea de la batalla de Occidente contra la Yijad, aunque, en ese punto del planeta, Europa la justifique y hasta la financie. O que se lo pregunten a los cristianos de otros tantos países de Asia y África donde el Islam aún no ha conseguido imponer su hegemonía.

Bien. Estamos en guerra. Ese es el diagnóstico. De sencilla comprensión, salvo para nuestros progres culposos y culpables. El problema surge cuando consideramos el futuro. Puesto que no existe el menor espacio de compatibilidad entre su cultura y forma de vida y las nuestras, que son como dos trenes en trayectoria de colisión, debemos plantearnos algunas preguntas. ¿Qué quiere ser de mayor esta vieja y opulenta Europa hoy carcomida por la cobardía, el relativismo moral y el multiculturalismo? ¿Qué queremos hacer con todas las conquistas, con todo el progreso que hemos sido capaces de engendrar a lo largo de los siglos? ¿Y con los valores heredados de la tradición judeocristiana y de la Ilustración?

En las décadas de 1960 y 1970, durante el Wirtschaftswunder, Alemania firmó con Turquía (sin luces ni taquígrafos) un tratado para importar mano de obra barata desde allí. Tanto por razones similares, como por la deuda moral adquirida por las otrora metrópolis con sus colonias, otros países europeos se han ido llenando abrumadoramente de musulmanes. Hoy tenemos ciudades, pueblos y barrios europeos donde los musulmanes ya son mayoría o constituyen minorías numerosísimas; colegios públicos en los que todos los niños, musulmanes o no, están obligados a comer halal para no herir la sensibilidad de los musulmanes, y donde el genocidio de seis millones de judíos está fuera de planes de estudios, otra vez para no ofender a los musulmanes; mezquitas donde se reclutan yijadistas y se enseña a odiar la cultura de la sociedad de acogida ante la absoluta indiferencia de las autoridades; tribunales para “delitos menores”, tales como rencillas familiares, en los que rige la sharía, cuya gestión delegan las autoridades en los propios musulmanes para ahorrarse dolores de cabeza. Hoy tenemos estados, como Países Bajos, donde los críticos al radicalismo islámico o los artistas que exponen obras ofensivas para el profeta Mahoma son llevados ante los tribunales y los imanes que predican la violencia contra los no musulmanes o contra las mujeres musulmanas que no obedecen los usos y costumbres del islamismo pasan convenientemente desapercibidos; países, como Suecia, donde políticos y prensa hacen lo imposible por ocultar la identidad de los violadores cuando son musulmanes, y países, como Francia, que se están convirtiendo en judenfrei (¡en 2016!) por las agresiones permanentes de los musulmanes a los judíos y por la criminal negligencia de las fuerzas del orden.

Si bien es cierto que no todos los musulmanes apoyan el yijadismo ni son anti occidentales, también lo es que un número enorme de ellos prefiere vivir bajo la ley de la sharía. No lo digo yo, lo dicen encuestas encargadas por medios de información musulmanes en países musulmanes y europeos. Y este dato debería resultar tan preocupante como la concepción errónea y caricaturesca de que todos los musulmanes están a favor de la Yijad.

Lo que nos lleva al título de este artículo. Es verdad que somos objeto de una invasión (en el sentido estricto, no peyorativo, de la expresión): cientos de miles de musulmanes golpean con miedo o con rabia las puertas de Europa Oriental, ansiosos por unirse a otros millones que ya conviven, a menudo a regañadientes, con nosotros. Y es verdad que entre ellos hay una minoría que viene a Europa con el objeto de contribuir a la “guerra santa” contra los cruzados. Minoría en términos estadísticos, pero en cantidad suficientemente importante para comprometer nuestra seguridad.

Sin embargo, también es verdad que nuestra obligación es abrirles las puertas. Por razones morales, humanitarias y de cumplimiento del derecho internacional. Debemos abrirles las puertas para dejar entrar a los que tienen razones legítimas para pedir asilo. Y debemos controlar a cada una de las personas que entran. No solo cuando entran, sino durante su estancia en Europa. Esto no supone una violación de sus derechos ni de su intimidad, al menos no más de lo que países como Alemania violan diariamente esos derechos con sus medidas de control y el cruce de datos entre los distintas organismos administrativos. Si no lo estamos haciendo es porque no es políticamente correcto. Y la corrección política nos acerca cada vez más al precipicio: los ataques terroristas, los crímenes sexuales, los guetos en los que no se atreve a entrar la policía y el creciente abandono de las medidas coercitivas para hacer cumplir las leyes a los que, por razón de religión, se sienten amenazados por ellas, así lo demuestran.

Como medidas complementarias, debemos ejercer un mayor control sobre la actividad de las mezquitas; retirar el pasaporte e impedir la entrada a los ciudadanos europeos que se van a Siria o a Irak a unirse a grupos yijadistas o, en su defecto, recibir con la cárcel a los que vuelven; prohibir el uso del burka en las calles (no solo por la dignidad de las mujeres, sino también por nuestra seguridad); prohibir los tribunales de la sharía y la imposición de costumbres y leyes islámicas como la de la alimentación halal, que no son sino formas de imponer el islam en nuestras sociedades. Debemos abrirles las puertas y, además de brindarles los derechos de los que carecen en sus países de origen, exigirles el cumplimiento de las obligaciones a las que nosotros mismos estamos sujetos.

Y, sobre todo, junto con los esfuerzos por aceptar e integrar a los que llegan, debemos dejar de enseñar memeces de multiculturalismo, corrección política y relativismo moral a nuestros hijos. Un asesinato es un asesinato; da igual la adscripción religiosa o ideológica de quien lo comete. El maltrato a una mujer es el maltrato a una mujer; sin importar lo que diga el guía espiritual de turno o el libro sagrado del que la maltrata. Debemos hacerlo por nuestros hijos si queremos que crezcan como individuos íntegros y libres. Y si queremos seguir siendo Europa, claro.

*Daniel Ari es diseñador gráfico, traductor y fotógrafo. El artículo es una contribución al blog Heterodoxias.

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Qué debe hacer Europa ante el radicalismo islámico

  1. Jive Talkin dijo:

    Bien. 
     
    Y sin embargo ¿por qué razón los judíos sefardíes y mizrahíes vivieron bastante más tranquilos y seguros en los países musulmanes durante siglos que en la luminosa Europa de la emancipación?- por lo menos hasta el 48-.
     
    ¿Por qué los judíos piadosos –jasidim- convivieron sin conflicto con los palestinos durante siglos?
    ¿Por qué los cristianos palestinos, un 8% del total, participan en las sucesivas intifadas?
     
    Debe haber algo que reactiva los peores sentimientos en el Islam ¿su naturaleza intrínsecamente perversa y hostil?…
     
    O no. 
     
    ¿Un puñado de imanes hijos de puta inyectando odio y rencor?…tal vez. 
    ¿Las fuentes perversas de las utopías pos ilustración genuinamente europeas promotoras de ‘la nueva sociedad’ y ‘el nuevo hombre’ como reflexionaba QP?  
     
    En cualquier caso estoy a favor del ‘numerus clausus’ con la inmigración musulmana. No aumentar la dimensión del problema debería ser, a falta de otras soluciones, la primera obligación. 
     
    Un país como el nuestro debería poder desarrollar una política migratoria apoyándose en 450 millones de nuestro hinterland lingüístico cultural.  Claro que viendo operar al relativismo moral lo mismo terminamos en la cultura de la Pachamama indigenista…otro viaje con destino desconocido.

  2. Sniper dijo:

    Cuando los judíos fueron expulsados de España, el mismo año en que se descubría América con dinero de banqueros judíos, muchos de los expulsados buscaron refugio en el norte de África (en el Magreb), en los Balcanes y en Turquía. Se atribuye al sultán otomano la frase “Con esta medida los reyes católicos se empobrecen y nosotros nos enriquecemos”. Nada tienen que ver los lugares de acogida de entonces, con los países musulmanes de hoy. Ni siquiera con las relaciones entre judíos y turcos apenas uno o dos siglos después. Los países árabes y musulmanes de hoy son los herederos naturales de la judeofobia del nazismo. Su discurso es calcado. 

    No sé de dónde saca lo de la convivencia durante siglos de los jasídim con los palestinos. Ni siglos ni semanas. El movimiento hasídico data del XVIII. Lo que usted llama “palestinos” es un movimiento que nace en el siglo XX, como reacción al sionismo. Ahora bien… para muchos de los judíos haredi (ultraortodoxos) que viven en Israel, Israel no existirá como nación hasta que llegue el mesías. Tienen una visión mesiánica del asunto. La negación de la existencia del Estado de Israel es un buen punto de encuentro entre haredis y palestinos. 

     

  3. Jive Talkin dijo:

    parece que la queja de QP ha tenido respuesta….
     
    Cristina Losada @christinalosada 
    Entrevista a @FukuyamaFrancis sobre “Orden y decadencia de la política”. En @larazon_es http://www.larazon.es/movil/cultura/vuelve-fukuyama-sin-clase-media-no-hay-democracia-EJ11819058 …

  4. Jive Talkin dijo:

    ….me limito a señalar que la convivencia entre judíos y musulmanes ha sido mucho menos conflictiva en largos periodos de la historia que la de los judíos en occidente. Lo que debería obligar a cierta reflexión sobre la naturaleza hostil del Islam en todo tiempo y lugar. Ergo a centrar la creciente hostilidad islámica en otros motivos.
     
    Precisamente eso menciona muy de pasada Fukuyama en su entrevista hoy en La Razón, el sentimiento identitario que viene a sustituir algo similar a los nacionalismos europeos del XIX. También existe en la tradición judaica un corrimiento del mesianismo al nacionalismo tras la Haskalá.
     
    Respecto a la convivencia entre palestinos y jasidim antes del 48 me baso en las propias declaraciones sobre el asunto.

  5. Jive Talkin dijo:

    o sea, en las declaraciones de sus rabinos.
     
    Eso de que ‘Lo que usted llama “palestinos” es un movimiento que nace en el siglo XX, como reacción al sionismo’…¿lo puede extender un poquito más?

  6. Sniper dijo:

    “Palaestina” es el nombre que el Imperio Romano dio a lo que para éste era una provincia. Resultado de la fusión de la provincia de Siria y la provincia de Judea. Desde entonces hasta la fecha, en Palestina han vivido, malvivido y convivido decenas de pueblos. Si va a la hemeroteca verá que cualquier mención al adjetivo palestino en los siglos XIX y XX (antes de la constitución del Estado de Israel) no remite a nada que tenga que ver con lo que hoy conocemos como “pueblo palestino”. Encontrará, eso sí, multitud de referncias a organismos, empresas y asociaciones judías (“Palestine Land Development Company”, “Palestine Philarmonic Orchestra”,  ”Palestine Jewish Colonization Association”, etc.). Antes de la creación del Estado de Israel había en Palestina otomanos, británicos, árabes, judíos, etc. En otras palabras… el pueblo palestino es un invento propagandístico. Ni siquiera Amin Al-Huseini, tío de Arafat y gran muftí de Jerusalén, hablaba de “pueblo palestino”. Era líder de los árabes de Palestina, punto. Los palestinos deben su existencia a Israel. 

  7. Sniper dijo:

    Mejor dicho: los palestinos deben su existencia a la creación del moderno Estado de Israel.

  8. Jive Talkin dijo:

    Entiendo.

  9. Jive Talkin dijo:

    García Domínguez@jg_dominguez 
    El bueno de Paco ha trabajado de comisario toda su vida. No sé cuál es la novedad.
     
    XDDDD
     

  10. Jive Talkin dijo:

    Francamente interesante El Búho de ayer sobre el ensayo de Gaizka Fernández y el análisis de la estructura mítica de los relatos nacionalistas, la ilegitimidad de cualquier cuestionamiento, la presión social identitaria y la manipulación grotesca de la historia.  
     
    ***  
     
    Menos mal que Iglesias y su discurso de poder a lo Juego de Tronos ha conseguido miles de desencantados entre sus votantes…si no hubiese sido por su decidida colaboración, si todo hubiese quedado en manos de difamadores o insidias contraproducentes tal vez ahora estaría en auge en vez de en declive….esperemos que sean ellos, ya que los demás no salen de las campañas de 48 horas, los que continúen demostrándose un problema más y no una solución…
     
    La Justicia archiva por cuarta vez una denuncia contra Podemos por financiación irregular 

  11. Jive Talkin dijo:

    Aznar pillado en lo que tantos. ¿Por qué no hablan claro y reconocen que la legislación tributaria es una trampa para elefantes con su confusión y profusión normativa, sus cambios constantes de dirección en la interpretación, las contradicciones entre la AEAT y la DGT etc? 
     
    ¿Incluso por qué no admiten que ese desorden forma parte de una estrategia perversa para tener entrampado a todo quisqui en una inseguridad jurídica muy beneficiosa para el Estado y letal para las empresas y profesionales?

  12. Jive Talkin dijo:

    Hace tiempo que relacionarse con las administraciones españolas se da cierto aire a tropezarse por el camino con una banda albanokosovar. Sobre la Gestapo fiscal:  
     
    Aguirre: “La Agencia Tributaria es muy poderosa y cuando está decidida a matar a alguien, lo mata”

  13. Jive Talkin dijo:

    García Domínguez @jg_dominguez 
    Igual que la apología del terrorismo, la apología de la evasión fiscal debería ser un delito tipificado.
     
    Creo que los apologetas de la evasión fiscal alegarían que el terrorismo es la extracción de rentas sin límite aparente….
     

  14. Jive Talkin dijo:

    muy cierto…la dacha fiscal para la nata occidental.
     
    La comedia consiste en que las grandes potencias, con Estados Unidos e Inglaterra a la cabeza, se hacen pasar por estaditos de broma y repúblicas bananeras tercermundistas para así lograr que se consientan ciertas prácticas que no se podrían aplicar de otro modo sin el escándalo general de la opinión pública. En esa ingeniosa representación escénica empieza y acaba todo.
    http://www.libremercado.com/2016-04-15/jose-garcia-dominguez-paraisos-fiscales-78707/

  15. Jive Talkin dijo:

    súper interesante….
     
    La historia oculta de los paraísos
    José García Domínguez

  16. Jive Talkin dijo:

     
    Aquello de FJL de que Rajoy estaba detrás filtración de los sms entre Javier López Madrid y Letizia para tocarle las narices al rey en devolución por haberle pasado -tras su negativa- el encargo de gobierno a Sánchez fue un patinazo habida cuenta que dichos sms aparecían en el sumario. 
     
     
     
    Pero lo de hoy endiñándole la filtración sobre la sociedad en Jersey de Soria a Soraya, cuando ha explicado David Jiménez director de El Mundo, periódico que ha publicado el documento, que lo sacaron, tras pagar las 55 libras preceptivas, del registro mercantil británico, es patinazo con doble tirabuzón y barbillazo contra el hielo.
     
     
     
    *** 
     
    Sería interesante llevar a El Búho a un experto en temas fiscales para explicar todo esto de Panamá, aunque ya QP está explicando cosas interesantes.
     
    También valdría la pena saber si existe algún informe publicado sobre el impacto en la viabilidad de muchas empresas por la competencia desleal de esas multinacionales que rebajan su factura tributaria hasta en un 90% gracias a triangular operaciones entre matriz y subsidiarias en paraísos fiscales. Tal vez la CNMC tenga alguno calzando alguna mesa coja de sus oficinas en Alcalá.
     
     
     
    Por otro lado ¿si las grandes compañías no pudieran escaquearse con dichas prácticas Steve Forbes sería presidente?

  17. Jive Talkin dijo:

    estupendo diagnóstico de una neurosis….
     
    El caos o nosotros
    Cristina Losada
    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-caos-o-nosotros-78725/

  18. Jive Talkin dijo:

    García Domínguez @jg_dominguez 
    El jefe de la banda de fascistas y chorizos Manos Limpias por fin va a la cárcel.
     
    Solo un viejecito fascista podría explicar el miedo de los bancos a perder su buena reputación. 
     
    Unos bancos que pasan una higa de los viejecitos de izquierdas -los buenos- en tránsito al más allá que tienen protestando a las puertas de sus sucursales desde hace años, pero dispuestos a pagar millones para detener las lesiones que el viejecito fascista podría acometer contra su reputación. 
     
    Por eso los medios enfatizan su condición de ultraderechista pues de no serlo sería impensable que el viejecito les ventilase millones años tras año.

  19. Jive Talkin dijo:

    Manos Limpias denuncia a Ana Botella por presunto fraude y prevaricación en la EMVS
    Manos Limpias ha registrado una denuncia ante la Fiscalía General de Madrid contra la exalcaldesa de la capital Ana Botella por un presunto delito de fraude, prevaricación y tráfico de influencias por la venta de 18 promociones de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a el fondo de inversión Blackstone.
     
    El viejecito fascista….
    http://assets.nydailynews.com/polopoly_fs/1.960272!/img/httpImage/image.jpg_gen/derivatives/landscape_635/alg-mr-magoo-jpg.jpg 

  20. Jive Talkin dijo:

    estrenamos banner….
    :)
     
    ***
     
    Paolo Vasile levanta el veto a Pedro J. Ramírez y desata la ira de Moncloa
    http://prnoticias.com/television/telecinco/20151753-paolo-vasile-levanta-el-veto-mediaset-a-pedro-j-ramirez-desata-la-ira-moncloa

  21. Jive Talkin dijo:
  22. Jive Talkin dijo:

    …y en el mismo sentido:
     
    MELCHOR MIRALLES
    Me aconseja una fuente policial de la que me fío que no me crea que la acción popular del caso Nóos ha chantajeado a Cristina de Borbón para retirar la acusación. Me sugiere que quizá las cosas hayan sido más bien al revés, y dado que los denunciantes no entraron al trapo de las propuestas amistosas para hacerse a un lado que les llegaron a través de personas interpuestas desde los aparatos del Estado que se ocupan de las cloacas, se puso en marcha la maquinaria policial y judicial contra Ausbanc y Manos Limpias. Vamos, que no me creo nada de lo que nos están contando. Y todavía retumban en mis oídos las palabras de Rajoy en la entrevista con Lomana en Antena 3: “la infanta es inocente y le va a ir bien”.
     
    http://www.republica.com/en-el-anden/2016/04/20/las-urnas-el-fango-las-extorsiones-y-los-medios/
     

  23. Jive Talkin dijo:

    Cristina Losada @christinalosada
    Experiencia alemana con refugiados: para adaptarse (no me acaba de gustar ‘integrarse’), mejor la aldea q la ciudad
     
    Recuerdo haber visto un documental en France 2 con una experiencia similar. Lo comenté por aquí.  Si bien en las aldeas galas se había dosificado la procedencia, religión y cultura de los refugiados para facilitar esa ‘adaptación’ y evitar guetos.

  24. Jive Talkin dijo:

    e voilá…
     
    Por cierto, en France 1 emitieron este verano un programa con un proyecto piloto para recolocar a los refugiados en áreas de despoblamiento rural y que podría tener su interés en España.
     
    En aquellos casos de refugiados con familias completas, los emplazaban en pequeños pueblos semi abandonados siempre repartiendo cuota entre diferentes procedencias y religiones, para evitar la preeminencia y facilitar la disposición a integrarse, evitando esas bolsas humanas marginales de mala digestión, tipo banlieues.
     
    Remediaban la marginalidad, evitaban grupos de presión religiosa, y además revitalizaban municipios rurales semi abandonados. Todo ello bajo el escrutinio de las autoridades de migración, que decidían finalmente si se concedía el derecho de residencia o el estatus de refugiado.
     
    Grands Reportages du 30 août 2015 – Chambon-le-Château : une terre d’accueil
     
    http://lci.tf1.fr/grands-reportages/videos/grands-reportages-du-30-aout-2015-chambon-le-chateau-une-terre-8649305.HTML
     
    Creo que le podría interesar a Girauta ahora que anda ocupado con las crisis de los refugiados en el Parlamento europeo.