La cara de la derrota

 

 

 

 

 

 

 

 

Ex presos de ETA en el acto celebrado en Durango.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

141 respuestas a La cara de la derrota

  1. Sintxapela dijo:

    Voy a dejar de hacer el chascarrillo del olor a sobre para hacer una inquisición directa :

    QC… ¿ Usted realmente se cree lo que dice a veces ?. Porque en caso afirmativo tendrá un serio problema y a mí me dará mucha pena, aunque no lo parezca. Se me quedaría también “cara de derrota”. 

  2. Sintxapela dijo:

    Y en caso de que se trate este remedo de entrada de una observación irónica, no tiene ninguna gracia. Seguro que a muchas de las víctimas tampoco se la hace.

    Suyo afectísimo. 

  3. Sintxapela dijo:

    Estas otras ¿ también eran las caras de la derrota, o simplemente igual de impostadas ?. 

    https://www.imageshack.com/i/5emymdj

    En todo caso las de la mentira. Eran las que ponían aquí Zipi y Zape el pasado 21 de octubre de 2013, cuando dijeron :

    “El Ejecutivo velará de manera muy especial para que no se produzcan ni enaltecimiento del terrorismo ni humillación a las víctimas”. 

  4. Jose Luis dijo:

    Del hilo anterior.

    Ana Pastor debe ir a Panamá por muchas razones. La primera porque ya se ha encargado el Presidente de Panamá en meter a los gobiernos español  e italiano en el asunto. Por eso mismo también ha ido el Ministro italiano encargado de las de obras públicas. En segundo lugar porque el Ministerio de Fomento desde los tiempos de Magdalena Álvarez ha llevado una política de apoyo a las empresas españolas en el exterior que ha favorecido la consecución de grandes proyectos constructivos. En algunos casos bajo consorcios liderados por las empresas públicas dependientes del Ministerio. Eso siempre fue importante, pero hoy, es uno de los pilares de nuestra recuperación económica por la entrada de capital desde el exterior. La balanza de pagos positiva no se debe sólo a vender más fuera, también a los servicios y  obras que hacemos fuera.  La imagen de España en el exterior mejora con estas obras, esos servicio y esas ventas si son buenas y se hacen bien. La honestidad  vende; la eficacia en la gestión, también vende.
     
    Lo de Sacyr es un desastre para  la imagen de España y para el futuro de otras concesiones. Ello hace imprescindible que el gobierno español medie en el conflicto de esa parte de la construcción del Canal. No es tan raro que los gobiernos se posicionen detrás de esas concesiones. Francia apoyó al consorcio francés que pretendía la obra del tren de la Meca; la llamada del Rey de España a Jeque de turno fue imprescindible para que nos dieran la obra frente a los franceses. El Gobierno USA estuvo martilleando los oídos del Presidente de Panamá para que le dieran al consorcio americano la adjudicación que finalmente fue a parar a Sacyr. 

  5. Jose Luis dijo:

    Las críticas al gobierno español estarían justificadas si aquello (Panamá) funcionara como Alemania o como Polonia, ya comenté el otro día lo de ACS en Polonia.  Pero esos son gobiernos serios, con adjudicaciones serias. No pasa lo mismo en la mayor parte de Sudamérica, los países árabes y otros muchos. Así que la crítica deberá venir en función de con quien se trate. En este caso, el Presidente Panameño ha actuado como presidente de una república bananera, pues no queda más remedio que actuar en consonancia. Ana Pastor hace bien en ir.

  6. Jose Luis dijo:

    Sacyr licitó a la baja para renegociar el precio posteriormente, eso lo sabía todo el mundo en el sector. Todos los que conocemos esto sabíamos que iban a por el modificado correspondiente. Lo sabían los americanos y lo el gobierno panameño. A pesar de todo, Panamá le dio la obra a Sacyr. Ojo con esto. Porque yo critico a Sacyr, por sinvergüenzas, lo dije el otro día. Pero no ha sido más limpio el gobierno panameño. Se dice que tiene vinculaciones algún miembro destacado del gobernó panameño con Sacyr.
    Yo no me atrevería a decir que  Sacyr ha untado a todo el mundo en España, pero parece que alguna razón, del tipo que fuera, tuvo el gobierno panameño para darle la obra a Sacyr sabiendo como sabía que con aquel presupuesto no llegaban a concluir la obra ni por casualidad.
    Por último, señalar como el gobierno panameño pecó asimismo a la hora de hacer un proyecto que estaba mal planteado. Eso los sabían todas las constructoras que se presentaron, de hecho al final llegaron muy pocas porque el proyecto era una calamidad. Así que, cualquier otra oferta hubiera tenido que renegociar una modificación de proyecto, con más o menos crédito o sin aumento de costes. Pero aquel proyecto inicial era inviable. Lo sabían todos. Ese proyecto se hizo en Panamá.
     
    Sacyr merece una crítica importante, pero el gobierno panameño no se merece menos.
     
     

  7. Jose Luis dijo:

    Lo  siento Cristina, del hilo me da asco hablar.

    Todo mi reconocimiento al periodista de intereconomía que como un gran valiente se enfrentó a ellos. 

  8. Jose Luis dijo:

    Feliz Año, Archivero

  9. Reinhard dijo:

    Será esa la cara de la derrota, no sé; la de la victoria es mandar en 77 de los 88 municipios de Guipúzcoa, un montón de Vizcaya y otro en Navarra.  Aquí el que no se consuela es porque no quiere.

  10. Sintxapela dijo:

    A lo mejor lo de Anita Pastor tiene que ver con esto. Un aval concedido por una empresa pública. 

    Y el tema sigue oliendo por ello a que vamos a tener que pagar los tontos los platos rotos de una empresa privada que no se acuerda de nosotros a la hora de los beneficios y de untar a partidos políticos :

    http://www.elconfidencial.com/mercados/archivo/2009/07/16/noticias_97_sacyr_aval_publico_cesce_millones_canal_panama.html

    Que algunos no nos chupamos el dedo, PPlu, aunque tú lo crea. 

  11. Sintxapela dijo:

    Ah, se me olvidba : viva Panamá, carajo.

  12. Pedro dijo:

    Esa noticia que nos trae usarced, mi señor don Sintxapela, data de 2009, cuando gobernaba el señor Zapatero y el sector financiero español aún era campeón del mundo, a decir de aquel Presidente.

    Puede que usarced no se chupé el dedo, pero debe estar chupando carbón, de hulla del malo, porque para otra cosa no da su ilustrísima.

  13. Sintxapela dijo:

    Y otra cosa te voy a decir : es más que lógico que quien concede una obra o servicio lo haga a quien más barato se lo pone. Otras cosas no las tienen por qué saber ni adivinar.

    Ocurrió, por ejemplo, en Bilbao hace unos cuatro años, cuando tuvo lugar el concurso para la concesión del servicio de autobús urbano. La multinacional francesa Veolia Transporte lo ganó haciendo lo que Sacyr en Panamá, presentando un presupuesto por debajo de coste, y desplazó a la empresa local de toda la vida. Duró justito dos años. Pidieron sopitas y el ayuntamiento hizo valer las condiciones de la concesión, como el gobierno de Panamá con Sacyr. No tuvieron otra que largarse por donde vinieron. Ahora el servicio lo lleva una sociedad compuesta por las dos empresas que quedaron por detrás de Veolia en el concurso, la local antes citada y otra vasca. Cuyos presupuestos eran superiores. 

  14. Sintxapela dijo:

    Ya lo sé, señor subnormal enterao.

    Pero bien sabe usted que no era cierto que tuviésemos el sector financiero tan bueno por aquél entonces, y que el sr. Zapatero y su gobierno se diferencian muy poco del actual. Ambos han pactado muchas cosas y no seré yo quien se las descubra a usted.

    Ahora acuéstese y chúpese usted el dedito o dele al chupete, que vienen los Reyes. Igual hasta le traen un abono para el centro de día del Cotolengo de Santa Eduvigis. 

  15. Sintxapela dijo:

    Aparte de que una empresa pública es pública gobiernen unos u otros.

    Pero eso a usted, señor subnormal, le trae al pairo. Menos mal que no es usted de los que se meten con Rikardete, porque puede llegar a ser más burro que él. Y lo consigue. 

  16. Pedro dijo:

    El segurata estaba de guardia, que raro.

    Ya me explicará en otro momento eso de las empresas públicas para analizar el porqué una ministra debe ir a Panamá o no, y el hecho de que usted para criticar al PP traiga un asunto de época socialista. En otro momento, digo porque, ahora mismo, me niego a perder ni un minuto más con la clarividencia de sus razonamientos. Dedicarle a vuecencia un segundo al día ya es bastante perdida de tiempo.

  17. Pedro dijo:

    Señora Cristina

    No sé si esa cara es de derrota, pero acabo de escuchar unas declaraciones del señor Oyarzabal apoyando a las víctimas y contra el acto de ayer que me han hecho regurgitar . No se puede ser más cínico. No sé si los de la foto han sido derrotados, pero oyendo al señor ( por decir algo) Oyarzabal no se puede pensar nada más que en la derrota…de las personas decentes y de bien.

  18. Sintxapela dijo:

    Señor subnormal, yo no le tengo que explicar a usted nada.

    Si no es capaz de establecer una relación entre un aval de empresa pública y la movilización de una ministra, es que su problema de subnormalidad y burrez es peor de lo que me imaginaba.

    Ande, tómese la medicación y acuéstese, hágame caso, que es por su bien. 

  19. Sintxapela dijo:

    ¿ Y si el tema es de la época socialista, por qué se moviliza una ministra del partido entonces en la oposición ?

    La respuesta se la he dado en el primero de mis mensajes hacia usted. Que los burros de noria son más inteligentes que usted, señor subnormal. 

  20. Pedro dijo:

    Mi segundo de pérdida de tiempo de hoy:

    http://www.expansion.com/2014/01/04/economia/1388852338.html

    Esa empresa depende del ministerio de Economía, no del de Fomento ( puede mirar su Web);  está en proceso de privatización, a pesar de lo de Panamá y parece que tiene más novias que ud en toda su vida ( me temo que eso es fácil, de todos modos). El Gobierno español no tiene por qué mover un músculo para esto.

    El aval de Panamá no empezará a ejecutarse hasta tiempo después de la paralización, la cual no se materializará hasta el 20 de enero. No se ve al Presidente de Panamá muy contento con ese simple asunto dado que antes ya ha anunciado visita a España e Italia. Es más preocupante para él la paralización que los 400 millones. Para el Gobierno español, como bien ha señalado el señor Jose Luis, lo importante es que esta mala imagen perjudique a otros contratos. 

    Ud. por meterse con el gobierno es incapaz de ver más allá. 

  21. Pedro dijo:

    Ah, por aquí el único poco normal, no sé si subnormal o anormal, es Ud.

    Deje de utilizar el término subnormal para insultar. Ya sabemos que Ud. es partidario de aborto por malformación, supongo que llamándome subnormal está Ud, deseando mi muerte.  

    EUd, un prodigio de tolerancia y entendimiento 

  22. Sintxapela dijo:

    No me da la gana, señor subnormal, que usted es el primero que viene a insultarme a mí.

    ¿ Algún problema, señor subnormal ? 

  23. Sintxapela dijo:

    Y otra cosa le voy a dejar clara, señor subnormal de subnormales y baboso de babosos :

    Yo me meto con los gobiernos de cualquier signo si lo hacen mal. Hasta hace dos años, me metía también con el anterior, sólo que ahora, mire usted qué casualidad, gobiernan otros.
    Los “suyos”, ¿ no ?

    La diferencia radica en que ni unos ni otros son “míos”. Yo sólo quiero que quien gobierne lo haga bien y que no me cueste dinero a mí de mis impuestos los chanchullos que hagan con constructoras y demás.

    Y si quiere ser usted, señor subnormal de subnormales, un sectario al uso, séalo, pero tenga en cuenta que si hace gala de ello en público, los demás le pueden criticar.

    Ahora, váyase al infierno y tenga feliz jornada de Reyes. 

  24. Sintxapela dijo:

    Y mire, con todo, yo también voy a perder tiempo con usted, señor subnormal. Porque usted, no sé si selectivamente o por simple burrería, o ambas cosas a la vez, de la noticia de archivo que traje yo ayer parece no haber leído lo siguiente :

      Las condiciones bajo las que asegura CESCE se atienen, además de a razones estrictamente comerciales, a las indicaciones políticas emanadas del ministerio de Economía, “indicación” que se da por descontada en el caso del aval a Sacyr.
     
    Tratándose de una oferta tan a la baja como la formulada por la firma que preside Luis del Rivero, que en opinión de los expertos topará con problemas de toda índole dada la envergadura de la obra, el riesgo de fracaso terminaría repercutiendo vía CESCE en los contribuyentes españoles. De hecho, una parte significativa de la deuda pública española se explica por el fracaso de no pocos proyectos asegurados por el ente público, a pesar de lo cual CESCE facilita muy escasa información de los proyectos que respalda.

    Es decir, señor subnormal de subnormales y baboso de babosos, que las aventuras fallidas en el exterior de empresas PRIVADAS que cuentan con un ayuda PÚBLICA, que se niega a otras, por lógica y por cierto, LAS PAGAMOS TODOS en una época en la que hasta un enfermo de cáncer se tiene que pagar parte de la quimioterapia y un anciano el jarabe para la tos. Mientras que un diputado puede emborracharse a precios muy bajos, y se le dan dietas de 1.800 aurelios para gastos básicos que otras personas tienen que aviar con 645 euros, si tiene la suerte de cobrar el salario mínimo.

    ¿ Lo entiende usted, señor subnormal, o le dibujo un croquis ?
     

  25. Traveller dijo:

    Pues empezamos bien el año.

    Un poco de tranquilidad y sosiego les sentaría a Vds. mejor que sus continuas trifulcas.

    Tienen Vds. todo el año para sus disputas y contiendas, pero dense un poco de margen, que sólo estamos a día 6.

    Cierto que no es mi problema y me disculpo por mi intromisión. Sólo pretendo tranquilizarles. 

    Pax sit vobiscum. 

  26. Sintxapela dijo:

    Disculpas aceptadas. Pero entienda usted que lo mío es en legítima defensa.

    Et cum spiritu tuo. 

  27. Nemo dijo:

    Ya lo habrá dicho más de uno pero, como me despierto ahora (para Heterodoxias), diré que esa foto sólo muestra el triunfo definitivo del gran Cesare Lombroso y que debería incorporarse en la contraportada de su opus magnum Atlas del hombre criminal para iluminación de descreídos.
    ¡Dan tantas ganas de atarles bien y empezar a tomar medidas!

  28. Sintxapela dijo:

    El tema del aval público a Sacyr, “de la época de los socialistas” que ahora una ministra del egregio PP quiere salvar, la misma por cierto que hizo mejorar la seguridad de una línea ferroviaria después y sólo después de un accidente con un porrón de muertos, es portada hoy nada menos que de El Mundo.

    http://www.elmundo.es/economia/2014/01/06/52c9d15322601dbd0a8b457c.html

    Pedro J., malo malote. Que no pierdes oportunidad de meterte con el Gobierno y eres incapaz de ver más allá. 

  29. Traveller dijo:

    Volviendo al tema del hilo.
     
    La verdad es que nunca he visto una colección de caras tan desagradable. Están desencajados. No sé si sus rostros denotan más asco, odio o repugnancia hacia sí mismos.
     
    Estoy de acuerdo. Aunque sus colegas hayan logrado éxitos políticos y estén gobernando las instituciones de medio país vasco, su cara es la cara de la derrota.
     
    Cierto que esos monstruos son responsables de más de 300 muertos y que se niegan al arrepentimiento y a la petición de perdón, pero al final ¿qué más da?  Viendo esas caras se tiene la convicción  de que su propia conciencia ya les ha castigado. El remordimiento, aunque no sea explícito y el desprecio ante la imagen que les devuelve el espejo ha modelado sus efigies monstruosas.  No parecen humanos.
     
     
    Tal vez es que no lo son.

  30. Nemo dijo:

    Pobre Angela! Y encima haciendo ski de fondo. Eso ha de ser un castigo del cielo por ir a los Alpes suizos a remar.
     
    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-01-06/merkel-sufre-un-accidente-de-esqui-en-suiza-1276507624/

  31. Mercedes dijo:

    Pues sí eso es una venganza por ir a Suiza…imagina lo que le hubiera pasado de ir a Grecia. Que no salga de Alemania

  32. Sintxapela dijo:

    No da igual, Traveller, para nada.

    Y a quien vea “el rostro de la derrota” en esa recua de patibularios que se creen con derecho a pedir no se qué ( la verdad es que otros se lo han dado ), que Santa Lucía le conserve la vista. Algunos nos conocemos el percal. 

  33. Nemo dijo:

    Si en Grecia hubiera ofendido a los dioses de la misma manera, le hubiera caído encima una cariátide.

  34. Mercedes dijo:

    Las cariátides están casi todas a salvo de lo griegos y visitantes gracias a la previa labor de “salvaguarda” realizada por los británicos.

  35. Nemo dijo:

    También tienen algunos souvenirs en Berlín.

  36. Creador dijo:

     
    El Juez Castro, por reincidente  ya puede ir preparando las maletas para dar clases en alguna universidad americana, porque lo van a freír como al juez Garzón. La mafia estado-judicial empezará a actuar dentro de poco.
     
    Cuando en un país , ocurre lo que en el nuestro  todas las fuerzas vivas del país  defienden el delito fiscal de la infanta, que la policía se pase 14 h. registrando la sede del partido en el poder, sin que nadie dé una explicación. Se llega a la conclusión de que nuestra democracia está enferma, más bien diría terminal, puesto que prima la “cuna” del demandado, sobre el interés general de los ciudadanos…

  37. Creador dijo:

    Miren lo que dicen una gran parte de los ciudadanos. 

     http://politica.elpais.com/politica/2014/01/07/actualidad/1389078291_184088.html

  38. Creador dijo:

    Para los cortitos, ergo: Sincabeza, pulsar en.- Todos los comentarios.
     
     http://politica.elpais.com/politica/2014/01/07/actualidad/1389078291_184088.html

  39. lolo dijo:

    Coño, qué mala cara se le ha puesto a Legorburu. En los veinte años que hace que lo conozco la tenía mucho mejor. Nada como las “prisiones de exterminio”, con su rutina, sus comidas equilibradas y el servicio médico a demanda. Los sacas a la calle y en un mes ya están estreñidos, candidatos a un cáncer de próstata o de colon. Desde luego, no tenemos corazón…

  40. lolo dijo:

    http://www.p-lib.es/test-nolan/
    He vuelto a hacer el test de posicionamiento que tiene el Partido Liberal en su web. Estoy en el 50% en libertad individual y en el 95% en libertad económica. El puntito me sale fronterizo entre conservador y liberal. Creo que me salía bastante más liberal hace un par de años. Será la edad.

    • lolo dijo:

      He votado a favor del servicio militar obligatorio para todos y para todas. La regeneración de España debería empezar por un buen corte de pelo.

  41. Jose Luis dijo:

    A algunos no hace falta que nos lo corten, Lolo. Cada día tenemos menos.

    • lolo dijo:

      “No hay eunucos calvos”, dejó escrito Hipócrates, padre de la medicina.
      El que no se consuela es porque no quiere.

  42. Jose Luis dijo:

    Me ha salido liberal tocante con el centro en la esquina inferior derecha.

  43. Reinhard dijo:

    Para cerrar círculos, hay que llevarse por delante al juez Castro, como en su día hicieron con Liaño, y a ser posible que el que mueva los hilos sean Miquel Roca, que a su vez trabaja para la independència catalana.

  44. Sintxapela dijo:

    Sí, porque Garzón, por mucho que Rikardete se empeñe, iba de otro palo.

  45. Traveller dijo:

    Creador 10.18

    El Juez Castro, por reincidente  ya puede ir preparando las maletas para dar clases en alguna universidad americana, porque lo van a freír como al juez Garzón. La mafia estado-judicial empezará a actuar dentro de poco. 
    El País.
    Eugenio García

    Me alegra la valentía de este juez, aunque ya puede ir preparando las maletas para dar clases en alguna universidad americana porque le van a hacer la vida imposible como al juez Garzón. La mafia estado-judicial empezará a actuar dentro de poco.
    ……

    Caray Creador,

    Gran coincidencia, ¿o también posteas como Eugenio García?

     

  46. Sintxapela dijo:

    En cuanto a Elpidio Silva, el de las penas de telediario, parece que los ímpetus contra él se han calmado un pelín después de la difusión de los correos electrónicos del cazabúfalos.

  47. Flames dijo:

    Hasta que no inventen las castañuelas MIDI nos quedan las de siempre:

    http://www.youtube.com/watch?v=nf9ypRpbZMA

     

  48. Creador dijo:

    Traveller campeón, solo quería asegurarme que alguien se molesta en leer algo más que L/D y ABC. 

  49. Sintxapela dijo:

    Y Iustel, Diario del Derecho.

  50. Sintxapela dijo:

    Ergo, don Reinhard, y visto lo de Silva, lo de Castro va a depender de los ases que se haya guardado o no en la manga.

  51. Nemo dijo:

    No pienso hacer ese test de liberalismo, no vaya a llevarme una sorpresa desagradable como don lolo. O a perderme como José Luis.

  52. Nemo dijo:

    Doña Cristina tiene mucha razón en lo de Eta y la prensa. Y el recuerdo de Dorian Gray está muy bien traído.

    QueridoPepe también acierta el diagnóstico, aunque se despiste un poco entre homínidos.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/eta-es-un-geriatrico-del-crimen-70411/

  53. Sintxapela dijo:

    Sí, doña Cristina tiene muuuuuuucha razón.

    Pero se olvida, como siempre, de un partido y de un Gobierno que hicieron posible el acto en primera instancia soltando a todo ese hatajo de infraseres.

    Era culpa de Rubalcaba y de nadie más. 

  54. Creador dijo:

    Cada vez que oigo esta canción, me pongo melancólico.

     http://www.youtube.com/watch?v=Nt5rgLvMF9o

  55. Mercedes dijo:

    Pues yo me he arriesgado y he hecho el test. me he quedado en el centro, centro con una ligerísima desviación hacia el lado del progresismo.  Además, al contrario que a Lolo, me ha salido menos conservador que la primera vez que lo hice. No creo que yo haya empeorado en estos meses.  Decididamente ese test no va bien. 

  56. Mercedes dijo:

    Siento dar un disgusto a los que creen que el Juez Castro es todo trigo limpio y objetividad de miras. Yo no lo afirmaría con rotundidad, no deja de ser un juez del cuarto turno procedente del cuerpo de funcionarios de prisiones. Llegó a Juez, como todo el cuarto turno, por tener amigos. Ahora juzga la corrupción de los amigos de otros.
     
     
    Este mundo es así. Con todo, tranquilo Creador, no le van a acusar de prevaricador. En ese sentido el Juez lo está haciendo bastante bien.

  57. Mercedes dijo:

    Media población podemos tener las mismas sospechas que el Juez Castro, en este caso. Ahora bien, lo importante es poder demostrar esas sospechas. En este caso, el Juez  lo tiene complicado. Las razones son las siguientes (basándome en lo que se sabe del caso):
     
    1)      En esta vida judicial las estrategias de las defensas son esenciales para llegar a un determinado final. No vale con tener razón; con ser justo o injusto, lo que hace falta es que un juez te dé la razón. Para eso hay que tener pruebas y poder demostrar las acusaciones.
    2)      El abogado de Urdangarín siempre me pareció muy torpe. La defensa de Torres le pidió excluir a las  esposas de los acusados y él no quiso. De haber aceptado nos hubiéramos librado del vergonzoso número de leer correos de unos y otros  de alguna cosa más.
    3)      Cuando Roca  asume la defensa de la Infanta algo cambia en el aspecto anteriormente reseñado. La prueba es que hoy el Juez se encuentra sólo en la acusación con la única compañía de manos limpias; sindicato que cada día tiene peor fama en medios judiciales.
    4)      Ni la defensa de Torres ha pedido la imputación de la Infanta.
    5)      La acusación se centra en que si Urdangarín cometió fraude fiscal y la Infanta compartía las cuentas con él, ella tuvo conocimiento del movimiento, uso y fraude que conllevaban esas cuentas.
    6)      Analizando lo anterior es por lo que Roca dice que el Juez se basa en especulaciones. Es muy difícil encontrar pruebas que avalen tal posición. No hablo del sentido común. El sentido común no vale para condenar. No hablo de lo que pensamos cada uno de nosotros. Hablo de pruebas, de que se pueda demostrar la acusación.
    7)      Si no hay nada más, y por esos vericuetos que existen en los juicios, a Torres se le pueden dar garantías de no mantener las acusaciones contra su mujer, la imputación de la Infanta no llega al juicio oral.
    8)      Insisto que no hablo de lo que cada uno puede pensar basándose en su sentido común. Hablo de pruebas. Pues estamos en la vía pena.
     
    9)      Pincho de tortilla y coca-cola virtual a que la Infanta no llega al juicio oral. Ah, que conste, en el mismo caso entre dos empresarios desconocidos para el gran público, es decir, si uno de ellos no estuviera casado con una Infanta de España, haría la misma apuesta. Es más, en el mismo caso, sin infantes por medio, manos limpias no hubiera ejercido la acusación, el juez lo tendría aún peor. 

  58. Sintxapela dijo:

    Me lo temía.

  59. Sintxapela dijo:

    Otro que no sabe nada.

    Trescientos folios de auto, para nada. Esto no hay ecosistema que lo resista.

     http://www.elmundo.es/espana/2014/01/07/52cbe593268e3e82448b4572.html

    QN, jueza súbita.

  60. Mercedes dijo:

    TU PSC
    ‘ABC (Madrid)’ – 2014-01-07
    Po­co im­por­tan ya vues­tros pla­nes tor­ti­ce­ros por­que es­táis a pun­to de pa­sar a la in­sig­ni­fi­can­cia
    JUAN CAR­LOS GI­RAU­TA
    Los socialistas catalanes rechazan un bloque constitucionalista con Ciudadanos y PPC. Miquel Iceta, artífice en las postrimerías de 2003 del pacto con la Esquerra que dio paso al primer tripartito, arguye que ni los de Rivera ni los de Sánchez Camacho reconocen la existencia de «un problema de encaje entre Cataluña y España», y que eso los convierte «en parte del problema». Esta última expresión demuestra que Iceta ha leído recientemente algún libro de autoayuda, lo cual le podría venir al pelo. Pero el problema –no parte de él, sino el problema entero, Iceta– eres tú.
    El problema es el PSC de Obiols a Nadal, donde Iceta mandó y dispuso hasta que Pere Navarro lo envió a pastar a la Fundación Rafael Campalans. El problema es que, en los años ochenta, al pobre Raimon Obiols le flaquearon las piernas cuando Pujol envió una turba a increparle a las puertas del Parlament como forma de distraer y politizar su implicación en el caso Banca Catalana. El PSC no se ha recuperado desde entonces: ni Obiols, que hiberna en una nube bruselense, ni ninguno de los que le sucedió.
    Del arrugarse, del rilarse, se pasó al síndrome de Estocolmo, al complejo, a la fascinación, a la entrega –poséeme, Jordi–, a compartirlo todo. Con la irrupción de Pasqual Maragall en la política catalana se formaliza la conversión integral del PSC al nacionalismo, la renuncia a los propios principios, el arranque de una reforma estatutaria inconstitucional de graves consecuencias. Pasqual Maragall fue un desastroso presidente independentista cuyo interés básico era demostrarle a Jordi Pujol que él tenía más larga la vocación catalanista. Y la genealogía nacionalista. Fueron los estrategas tipo Iceta quienes realizaron la proeza de convertir a Carod en un hombrecito con poder institucional, para que pudiera visitar Perpignan, confeccionar listas negras de periodistas desafectos y regalarle TV3 al grupo más sectario (y venal) del separatismo mediático-farandulero.
    Lo que no obsta para que esos mismos estrategas, con Iceta al frente, le clavaran un puñal en la espalda a Maragall y difundieran su enfermedad degenerativa para acabar no solo con él sino también con cualquier rescoldo de su influencia. El problema, Iceta, es que tu PSC puso el voto del trabajador catalán, español y castellano parlante del cinturón industrial de Barcelona en manos de zascandiles con ocurrencias, barajados con exterroristas de Terra Lliure. El problema es que os estáis cayendo por un precipicio, y os lo tenéis bien merecido por vuestra falta absoluta de valores, por haber preferido siempre el cálculo mezquino a lo correcto, por haceros caquita encima cada vez que debisteis invocar la Constitución y la unidad de España y parar los pies a vuestros socios. Tan bien los alimentasteis que van a ganar las próximas elecciones y van a declarar la independencia, con gran alegría de vuestro sector tontito.
    «Rajoy no está a la altura de las circunstancias», nos comunicas ahora. «No es consciente de la responsabilidad del PP en este malestar catalán ni del problema que tenemos entre manos». Pero hombre, Miquel, ¿del malestar catalán es responsable el PP? ¿Hay un malestar catalán y tú, hechicero de la tribu, lo interpretas y propones las fórmulas mágicas? En fin, poco importan ya vuestros planes torticeros porque estáis a punto de pasar a la insignificancia, que es el lugar moral que merecéis. Pero déjame que te diga que para mí, y para muchos otros catalanes que conozco, el malestar lo habéis provocado siempre tú y tu círculo de impermeables a la verdad. Gozo vuestro final. Dilatado, sí, porque erais demasiado cobardes para luchar y demasiado acomodaticios para huir.

  61. Flames dijo:

    A mí la foto de marras me parece que viene a decir:

    “Es mijor pidir que matar”. 

  62. Reinhard dijo:

    Parece que para algunos no admitir preguntas en una rueda de prensa tiene el mismo reproche ya sean terroristas los convocantes o lo sea todo un presidente del gobierno. Curioso.

  63. Reinhard dijo:

    Que a estas alturas de la película haya gente que todavía busque el refugio de la constitución, ya sea para regenerar no sé qué o para impedir una hipotética secesión catalana, demuestra que esto es un disparate acojonante de consecuencias dramáticas.

  64. Creador dijo:


    En este caso no se trata de sentido común, sino de que además de defraudar al fisco, la Sra. Borbón, en compañía de su esposo montó una inmobiliaria como socia al 50% cuyos ingresos no procedían de la venta de inmuebles, sino de una fundación fraudulenta que solo hizo que beneficiar a sus fundadores, entre los que se encontraba su esposo. Los benefactores de dicha fundación eran instituciones públicas, por lo tanto manejadas por políticos que también están implicados en el caso. ¿Hacen falta más pruebas que las tarjetas de la empresa para hacer compras en el supermercado?  No digamos la tramoya de desvíos bancarios que su esposo trasladaba de Nóos a Aizón, siguiendo una ruta jacobea comenzando en Andorra, Luxemburgo, Dinamarca, islas Mauricio, Barbados, Caimán etc.etc.- 
     
    Carlos Masía, notario que participó en la constitución de Aizoon, copropiedad al 50% de los Duques de Palma, manifestó en su última comparecencia ante el juez José Castro que, de cara a la puesta en marcha de esta sociedad, recomendó que la infanta Cristina no figurase en la misma puesto que era «muy peligroso ponerla en una sociedad expuesta a muchas cosas» y sometida a «muchos avatares, quiebras y concursos». «Pero no fui escuchado», remarcó durante la declaración que prestó el pasado día 16 en Valencia, a cuya transcripción ha tenido acceso Europa Press, y en la que manifestó que realizó esta advertencia al asesor fiscal del Instituto Móos, Miguel Tejeiro, quien le respondió que «no habría problema» puesto que, con la infanta al frente de Aizoon, habría «un trato especial» por parte de la Agencia Tributaria y no habría inspecciones. «Era un escudo ante Hacienda», precisó.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/12/16/notario-creo-aizoon-dije-era-peligroso-infanta-figurase-querian-escudo-fiscal/00031387216983893624699.htm

  65. Nemo dijo:

    Girauta no se equivoca con Iceta. No sólo cocinó el primer tripartito sino que alumbró in extremis el segundo, mientras ERC fingía negociar con un Mas tan crecido por el resultado electoral que ya se declaraba president. El chasco y el ridículo de CIU fueron memorables al ver que ERC, que había volado la legislatura con Maragall dentro al pedir el no al estatut, acababa despreciándoles por compartir con Montilla y ICV un camarote más estrecho que el anterior. ¿Qué les daría Iceta?

    Mas y cia juraron odio eterno a los republicanos, pero … cosas veredes.

  66. Nemo dijo:

    Creador, la culpa de todo ha de ser de ese Tejeiro, tan entonado. La asesoría fiscal no casa bien con el orujo.

  67. Nemo dijo:

    No lo dude, don Flames. La posteridad le reconocerá como uno de los grandes genios de la ciencia. Se adelantó a su época.

  68. Flames dijo:

    La foto le haría feliz ciertamente.

  69. Nemo dijo:

    Se emocionaría y pediría que le enviaran inmediatamente las cabezas. Temo que le costaría entender que no pudiera ser. 

  70. Pedro dijo:

    El día que se vea la cara oculta del nacionalismo catalán, Lombroso se revolverá de gozo, allá donde esté, mientras musita: ya lo dije, ya lo dije.

  71. Creador dijo:

     
    Todo un aparato del estado para impedir que la hija del Rey tenga que pasar por el trago de declarar delante de un juez que, alguien en este foro le calificó de tercera. Cristina Federica de Borbón, si declara, cumple la máxima que su padre pronunció hace poco más de un año, cuando aun no le fallaba la propiedad de la lectura nunca demasiado fluida: La Ley es igual para todos.  Pues señores, hay un sector de la sociedad de a pie que tal situación la ve como una ofensa a la monarquía. Ayer en un debate que cada noche dan en la VozTV. José Luís Barreirto catedrático de la facultad de políticas de la USC y Roberto Blanco Valdés Catedrático de la facultad de derecho de la USC, con los que, obviamente estoy en frontal desacuerdo; enfatizaron diciendo que la Casa Real debería  estar aforada para no tener que contarle sus miserias a un juez cualquiera. Abundaron más con cierto tono de crispación, yo diría que de cabreo. Esto en cualquier monarquía europea no pasaría. España es singular. Así como otros descalificativos patrios.   

  72. Flames dijo:

    Si en vez de ante el juez hubieran hablado al HOLA o en SÁLVAME la sociedad entera les habría exonerado. O Salvado.

    Pero lo que no soporta la sociedad española es que les escamoteen una exclusiva. 

  73. Creador dijo:

    La renuncia a ser parte de la Casa Real, cosa que ya debería haber hecho el Rey, supone para Cristina Federica unos ingresos muy superiores a los del mismo juez que pretende sentarla en el banquillo. Bicocas así, una persona de la catadura de Doña Cristina no las dejaría pasar voluntariamente ni siquiera, siendo condenada. “Todo un ejemplo de grandeza aristocrática”.

  74. Mercedes dijo:

    De tercera, no, Creador. Por el cuarto turno. Eso no lo califica sólo describe su forma de acceso a la carrera judicial: juristas de reconocido prestigio con más de 15 años de ejercicio.

    Así ingresó el juez Castro. Era funcionario de prisiones. ¿Cuantos funcionarios de múltiples cuerpos hay con más de 15 años de ejercicio y reconocido prestigio? Multitud. ¿Por qué Castro sí y otros no? Primero, porque se presentó, otros muchos no lo hacen. Cosa que no incomoda a nadie, cada uno es muy suyo de seguir su vida profesional donde más le plazca. Entre los aspirantes, le eligieron a él ¿por qué? No hay pruebas de ingreso sólo un curso selectivo para los previamente elegidos.

    Ese es el cuarto turno. Mera descripción del proceso sin más calificaciones. Eso sí, si Marlasca, por poner un ejemplo o Liaño, en su momento, hubieran sido del cuarto turno, ya lo hubieras pregonado.

  75. Mercedes dijo:

    Y tiene razón Pepe en su artículo de hoy. Aquí te condena la opinión pública, no hace falta juicio. La presunción de inocencia es un derecho que no existe en España.

  76. Flames dijo:

    No he vuelto a realizar el test de liberalismo. Pero es que mi pensamiento ha evolucionado mucho últimamente, y no sé lo que me saldría.

    A modo de muestra, ahí va uno de los discursos políticos que más me convencen:

    http://www.youtube.com/watch?v=2KpU2bhH_oo 

    Con diferencia. 

  77. Flames dijo:

    ¿Se imaginan a los de la foto con ese discurso?

  78. Nemo dijo:

    Pues a mí me gusta contradecir a QueridoPepe.
    La opinión pública, más que condenar, quiere ir comiendo vivas a sus presas, y que dure. Aquí el pueblo no pide guillotina ni mucho menos cambio de régimen, sino circo cada semana. Paseíllo, declaraciones, fotos, documentos, correos, chismes y chascarrilos, peleas de verduleras en los platós. La ración de carnaza a precio fijo, con derecho a repetir. Y como tanto muerde Infanta como araña Rey, más vale que aguante el viejo esta acometida, si no queremos que el nuevo quede desgraciado nada más empezar. Como estrenar zapatos el día que llueve a cántaros.

  79. Nemo dijo:

    No. Los de la foto son más antiguos; de la época de Viva La Gente.

    Si ese test sólo puede dar un punto fijo no me interesa. Por lo menos quiero un comecocos, o algo así. No es mucho pedir.

  80. Sintxapela dijo:

    Para los de la Operación Pretoria ( PSC-CiU ), de “pena de telediario” que todo el mundo pudo ver, sí que existía la presunción de inocencia. Por poner un sólo ejemplo de la primera.

    Y para tantísimos presos preventivos que hay en ese país. No la hay únicamente para quienes le molan a QN, como Miguelito Blesa o la infantita.

    Que lo sepa el mundo. 

  81. Sintxapela dijo:

    En cuanto a los de la “cara de la derrota” siguen queriendo hacer cositas por ahí, este mismo sábado, sin ir más lejos.

    Y se sienten tan derrotados que quieren que EITB retransmita la cosa.

    No sé qué les hemos hecho los vascos de bien para merecer esto. Pero tampoco, y porque tienen más culpa todavía, la clase periodística contemporizadora con el Gobierno que ha hecho posible que estén en la calle, cobra sobres y morigerada. Maldita sea.

    Y los morigerados en general, claro.

    http://m.elcorreo.com/vizcaya/v/20140108/politica/eh-bildu-pide-eitb-20140108.html

  82. Sintxapela dijo:

    Cachis, espera, que lo voy a poner como sábana. 

     
    La izquierda abertzale, convencida de que la batalla de la imagen en fundamental en la cuestión de los presos de ETA, solicitó ayer a Euskal Irrati Telebista (EiTB) que realice conexiones en directo para informar de la movilización convocada para el sábado en Bilbao por la plataforma Tantaz Tanta (Gota a gota) con el objetivo de demandar un cambio en la política penitenciaria del Gobierno y el acercamiento de los reclusos a las cárceles de Euskadi.

    ANJE RIBERA25 Comentarios
     
    La izquierda abertzale, convencida de que la batalla de la imagen en fundamental en la cuestión de los presos de ETA, solicitó ayer a Euskal Irrati Telebista (EiTB) que realice conexiones en directo para informar de la movilización convocada para el sábado en Bilbao por la plataforma Tantaz Tanta (Gota a gota) con el objetivo de demandar un cambio en la política penitenciaria del Gobierno y el acercamiento de los reclusos a las cárceles de Euskadi. El argumento esgrimido por el parlamentario vasco por EH Bildu Unai Urruzuno se basó en que la concentración será «las más numerosa registrada nunca».
    Mediante un comunicado, Urruzuno aseguró que un interés informativo «mas que evidente» recomienda que tanto la televisión como las radios del ente público informaran «del mar que se va a formar» en la capital vizcaína «contra la dispersión de los presos». Por ello, conminó a la dirección de EiTB a «tener consideración de la importancia del acto» y le aconsejó «estar a la altura de las circunstancias», haciendo conexiones en directo y dando amplia cobertura en los informativos.
    Helicóptero
    Porque, en su opinión, «en tanto en cuanto es un medio público, EiTB tiene una responsabilidad especial con la sociedad vasca y eso debe tener reflejo directo en su programación». «Por eso, cuando es la propia sociedad la que se moviliza y extiende en la calle con tanta fuerza su reivindicación democrática, hasta formar un océano gota a gota, es obligatorio que EiTB dé información directa y en directo», utilizando para ello «los medios que sean necesarios, incluyendo su helicóptero».

  83. Flames dijo:

    El Mundial de Qatar se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero.

    A cambiar las reservas de hotel. Cachis.

    Y el PNV veta a España en San Mamés.

    País. Digo, lo que sea. 

  84. Creador dijo:

    Mercedes, sigues empecinada en devaluar al juez que se atrevió con la Casa Real. Hablando de méritos, ¿cuales son los del Rey Don Juan Carlos, más que los de ser Borbón? Por cierto, heredero de Franco.

    Y ya puestos a seguir con los méritos. ¿Por que medio selectivo Doña Cristina Federica Borbón y Grecia, consiguió una jefatura privilegiada en la Caixa, cuando era una de las muchas Cajas de Ahorros estatales?

  85. Sintxapela dijo:

    Ay, que nunca aprenderé. La culpa es de Rubalcaba y de nadie más.

    Y ahora que me acuerdo, el hijo de Ortega Cano tampoco tiene presunción de inocencia.

    José Fernando askatu. Orain. 

  86. Sintxapela dijo:

    Rikardete, es que ella sabe más que nadie. ¿ No te has dado cuenta hasta ahora ?

  87. Sintxapela dijo:

    Discrepo contigo, eso sí, en que La Caixa fuese “una más de las cajas de ahorros estatales”.

    Para nada. Es la más privilegiada ahora mismo, y eso que esconde mierda a cascoporro debajo de sus alfombras y es una de las entidades que más han estafado con preferentes. 

    A cambio de ciertas cosillas hace favores como ese, el de dar un presunto puesto de trabajo a la infantita o patrocinar el barco de competición de Suma Jestad cuando participaba en carreras de veleros. Barco propiedad de uno de sus más íntimos amigos, el catalán José Cusí.

    Suma ha estado por Cataluña mucho más de lo que la gente cree. A comer con Cusí y muchos otros en el muy buen pero discreto restaurante Europa, creo que se llama, en Arenys de Mar. Y a cortarse el pelo en Barcelona donde Iranzo, peluquero de prestigio y de celebrities que le lleva la cabellera, entre otros, a Joan Manuel Serrat.

    Me imagino que de todo este fregao le viene la relación con el ínclito Miquel Roca, ex político reformista y actualmente abogado defensor de la infantita. 

    • Creador dijo:

      Me dejas anonadado con tanta información. A ver si va resultar que tenemos aquí un topo del CNI………………………………………………………………………………………. 

      • Sintxapela dijo:

        Para nada, Rikardete. Esto en Cataluña es vox populi y cualquiera te lo cuenta, casi.

  88. Creador dijo:

    Perdonen los académicos por alguna tilde de menos o de más. Es que a pelo me resulta difícil  ser académicamente correcto. Uno que es de los tiempos de reválida de cuarto y sexto.

  89. Mercedes dijo:

    Ay, Creador, siempre mezclando churras con merinas. los jueces son en su mayoría, y en mi opinión así deberían ser todos, por oposición. Oposición a juez, no a otra cosa y luego convertirse en juez por la puerta de atrás. O ni eso, sin oposición alguna y puerta de atrás, directamente. Eso de la independencia de los jueces también se establece en el proceso de entrada. 

    Dicho eso, yo no critico la instrucción del caso, sólo digo que hay que tener pruebas y de momento hay especulaciones. Pero si hay pruebas, adelante con los faroles.

    La presunción de inocencia es para todo el mundo. Algunos lo decimos siempre, otros sólo cuando os viene bien.

    Por lo demás, tu puedes pensar que es mejor la República que la monarquía. Vale. Pero eso no quita que en la tradición monárquica, avalada por el voto de todos los españoles en la aprobación de la constitución, Don Juan Carlos tenga todas las bendiciones para ser Rey.  Si luego te gusta su mandato o no, es otro problema. Y, en esto estoy con Nemo, mejor dejar a Felipe para cuando se hayan saneado las cosas. Que el Rey cargue con el numerito de su hija y yerno que al fin y al cabo si no lo paró antes o no supo cómo pararlos fue culpa suya.
     

  90. Sintxapela dijo:

    Y mientras tanto, el show de la negociación Gobierno-ETA continúa, como debe ser en todo buen show.

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Nanclares-III-Interior-Vasco-ETA_0_2195180493.html 

  91. Sintxapela dijo:

    ¿ Para el nene de Ortega Cano también es la presunción esta ?

  92. Sintxapela dijo:

    José Fernando askatu.

     

  93. Sintxapela dijo:

    Pobrecico. Si además ha mostrado “la cara de la derrota”….

  94. Sintxapela dijo:

    Y viva el vino.

  95. Creador dijo:

    LAXTREMA
     
    Ñoras/ Ñores liberales, son ustedes los que apoyan una enseñanza discriminatoria. Son ustedes los culpables de que el curso 2014-2015 las becas se bajen en un 40% y que en el siguiente se eliminen totalmente, gracias a un gobierno que ustedes y solo ustedes han puesto ahí, en el caballito. También son ustedes los que se han cargado el derecho de los trabajadores. Ustedes otra vez han convertido a las mujeres en menores de edad. Son ustedes los que han dado alas a los políticos más retrógrados para convertir a España en un feudo del Vaticano. Ustedes y solo ustedes, sustentan la corrupción política y empresarial. En definitiva, ustedes son la extrema derecha enemiga de la clase trabajadora.- Laxtrema.  

  96. Creador dijo:

    Suspendida la prisión para Matas mientras se decide sobre su indulto

    Lo hemos dicho hasta la saciedad, la derechona no va a la carcel, solo aquellos que se salen del redil serán sacrificados por la causa.

  97. Creador dijo:

    Mercedes, tú que por oficio eres una estudiosa de las leyes, ¿sabías que todos los indultos necesariamente deben ser firmados en última instancia por el Rey? 

  98. Mercedes dijo:

    También sanciona las leyes y no por ello pensamos que las hace el Rey.

    El indulto se concede en virtud del derecho de gracia ( art 62 de la CE) pero debe o irse al tribunal que condenó, al ministerio fiscal, al culpable, lo promueve el ministerio de justicia, lo aprueba el consejo de ministros, se manifiesta por Real Decreto y se publica en el BOE.

    Cuando se indultó a aquel conductor, bien se criticó a Gallardón que lo promovió y no en el Rey que lo sancionó. Ahora se ve que la crítica recae sobre el Rey. Se ve que tenemos días, Creador.

    • Creador dijo:

      Como dice Lolita Cospe: Cada palo que aguante su vela. 

      ¿Es que queremos mantener un monarca menor de edad? 

  99. Mercedes dijo:

    Oirse

  100. Pedro dijo:

    Yo no creo que su Majestad deba abdicar. Pero estarán ustedes conmigo en que todo este asunto es un deshonor inaceptable para quién sea miembro de la nobleza, mucho más para el Rey. En otros tiempos, donde la monarquía tenía una razón de ser más arraigada, esto se solventaba como un problema de honor: un duelo; una despedida airosa en un despacho, dejando una carta para el señor juez….

    O esto es una Monarquía como debe ser, o que les quiten los derechos sucesorios. Realmente vergonzoso.

  101. Sintxapela dijo:

    Qué cachondo eres, Pedrete.

  102. Sintxapela dijo:

    Ah, Matas………es que tiene una presunción de inocencia, no como otros.

  103. Nemo dijo:

    Creador me ha condenado. Voy a tener que pedir el indulto. ¿O es absolución?

    • Creador dijo:

      Perdón de los pecados: Diez padrenuestros,  tres Avemarías y una limosna de 100 € en la parroquia más cercana.

  104. Sintxapela dijo:

    A quien le va a caer una buena penitencia es a Castro. Encima de imputar a la infantita en contra de la presunción de inocencia y de la gran magistrada QN, se queja.

    http://www.rtve.es/noticias/20140107/tratado-derecho-procesal-217-paginas-para-casi-imposible-imputacion-infanta/841240.shtml 

  105. Creador dijo:

    Gloria,
    fantas en el aire.
    fantas en el cielo
    quémame en tu fuego. 

      http://www.youtube.com/watch?v=fZ2uQhgNYVY

  106. Nemo dijo:

    Si el reo cae simpático al respetable el indulto se hace un clamor popular. Bien llevado, salen miles de firmas y entonces es más cuestión de justicia -auténtica y progresista- liberarlo que a la orca Willy. Como aquel decano de cacos tan majo que salió el año pasado.  Se le suponía jubilado pero tardó una semana en hacer que lo trincaran por volver al oficio.

  107. Sintxapela dijo:

    Infanta, infanta, infanta, pequeña langosta…..

  108. Nemo dijo:

    Ya sabía yo que Creador había sido monaguillo con mucho aprovechamiento.

    No le importará que escoja yo la parroquia. Aunque me pille un poco lejos, esta me convence más, y con suerte Mercedes podría acompañarme en el trance.

    http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187514-d4262987-Reviews-Cerveceria_La_Parroquia_de_Pablo-Madrid.html

  109. Mercedes dijo:

    Esa es una parroquia de primera, Nemo. Yo voy con gusto.

    Hay una cervecería en Gijón: el confesionario. Bastante irreverente en su decoración, pero a la que se puede acudir con alegría.

  110. Sintxapela dijo:

    Como elefantes en cacharrería, igual que en tiempos del GAL y otras hierbas ( verdes y de Intxaurrondo, por lo general ).

    Según me han dicho, tal “operación” ha consistido en la entrada de la Guardia Civil en el despacho de Arantza Zulueta, abogada de Batasuna de toda la vida de Dios que ya pasó en su día un corto tiempo en el talego acusada de pertenencia a ETA y que el sábado dirigió lo de Durango, lo de “las caras de la derrota”.

    ¿ Pero no habíamos quedado en eso, en que estaban derrotados ? ¿ A qué viene esto entonces ?

    http://www.diariocritico.com/nacional/eta/lucha-antiterrorista/fin-de-eta/448656

  111. Nemo dijo:

    Mira qué bien. Si además supieras de algo como padrenuestros de hojaldre, avemarías de yema o cosas similares, sería perfecto.

  112. Sintxapela dijo:

    Se confirma por encima de la chapuza de Interior al anular la nota de prensa : ocho detenidos.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140108/mas-actualidad/politica/guardia-civil-registra-despacho-201401081556.html

     Se ve hasta alguna cara de derrota y todo, oyes.

  113. Sintxapela dijo:

    Algunos otros medios, como El Mundo, apuntan a que la chapuza de Interior informando de las detenciones antes de que se produjeran ha permitido a Zulueta y los suyos destruir pruebas.

    Fernández Díaz, como de costumbre, perderá una nueva oportunidad de dimitir y de irse a esparragar, como debiera. 

  114. Reinhard dijo:

    Llevaba días el beato Fernández sin liarla parda.

  115. Sintxapela dijo:

    Y además, no ha respetado presunciones de inocencia y ha condenado a Zulueta & friends a claras penas de telediario.

  116. Creador dijo:

    Todo lo que les pase a los etarras es bien recibido por muchos, aunque les suelten mañana, que se enteren que la impunidad tiene sus sobresaltos.

  117. Reinhard dijo:

    ¿Otro Faisán? Creo que no podría soportar otra vez al estólido Gil Lázaro de tertulia en tertulia. Claro, que esta vez no sería lo mismo.

  118. Sintxapela dijo:

    Yo, como no veo ni oigo tertulias, salvo en raras ocasiones, eso que llevo ganado.

  119. Sintxapela dijo:

    Eso sí, a ver de qué nos habla Doña Cristina, la de la muuuuuucha razón, en la próxima entrada. De la culpa exclusiva de Rubalcaba en todo esto o de las tribulaciones de algún baranda juntaletras decimonónico.

  120. Sintxapela dijo:

    Qué día……y el malo malote del juez Castro que ha cogido carrerilla y ha vuelto a citar a declarar también a Camps. No hay derecho, hombre.

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/01/08/castro_cita_nuevo_declarar_camps_como_testigo_despues_este_desapareciese_primera_vez_11996_1012.html#utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

     

  121. Sintxapela dijo:

    Qué día……y el malo malote del juez Castro que ha cogido carrerilla y ha vuelto a citar a declarar también a Camps. No hay derecho, hombre.


    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/01/08/castro_cita_nuevo_declarar_camps_como_testigo_despues_este_desapareciese_primera_vez_11996_1012.html#utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

     

  122. Mercedes dijo:

    Nemo, siempre podemos acudir a Ávila a por yemas de Santa Teresa, que para alguna indulgencia valdrán

  123. Sintxapela dijo:

    Para las de la infantita y Blesa, seguro.

  124. Sintxapela dijo:

    Menos mal que siempre nos queda la Marca España. Además de en Panamá, en Chile.

    http://www.yometiroalmonte.es/2014/01/08/empresa-donante-pp-construye-chile-puente-piezas-reves/

  125. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.