El nada inocente comunicado de los presos de ETA

Como oí decir  esta mañana en una tertulia: los presos de ETA son ETA. No queda de la banda prácticamente nada más que esos quinientos y pico militantes, por lo que puede decirse sin demasiada exageración que  hoy ETA está en la cárcel. Claro que fuera de ella, y muy bien colocados, se encuentran lo que Savater solía llamar sus “servicios auxiliares”. El problema ya no es ETA; lo son su herencia y sus herederos.

***

Los etarras no se arrepienten de nada (En VLCNews)

Pongamos las cosas en su sitio, ya que hay gente decidida a cambiarlas. Ese comunicado de los presos de ETA que cayó, como sarcasmo, en el día de los Santos Inocentes,  no merece ninguna recepción entusiasta. Sólo es digno de  una seca constatación: los reclusos de la banda se han dado cuenta, al fin, de que no saldrán de la cárcel por la puerta trasera de una negociación con los gobiernos de España y Francia.

Mucho tiempo les ha costado percatarse de la irrealidad de sus expectativas, pero hasta los más obtusos acaban por caer del guindo, y es  justo el  impacto de esa caída  lo único que transparenta ese texto, por llamarlo de algún modo.  Tras entender, no sin dificultad,  que no habrá para ellos una vía de salida extraordinaria, los presos de ETA harán como los demás y  pedirán beneficios penitenciarios a fin de acortar su estancia en la cárcel.

Continuar lectura: http://www.vlcnews.es/secciones/opinion/articulos/los-etarras-no-se-arrepienten-de-nada

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a El nada inocente comunicado de los presos de ETA

  1. Sintxapela dijo:

    Ese comunicado es un punto negociado más de la famosa hoja de ruta establecida por ETA y el Gobierno, cuya andadura por parte de éste comenzó ZP y ha asumido Mariano.

    Ya puede quien quiera tratar de autoengañarse o tomar a la gente por imbécil, como hizo ayer el ínclito Oyarzábal diciendo no sé qué de que “sólo les queda cumplir la ley”. Y lo dice el portavoz vasco del partido que está en un gobierno prevaricador, con dos cojone. 

  2. Sintxapela dijo:

    Y ellos no han caído del guindo precisamente, QC. Siguen por do solían, y la mejor demostración es lo que espetaron los batasunis a la gente de la AVT en Eibar este fin de semana : “Los nuestros a la calle, y los vuestros al hoyo”.

    P.S: Aquí sigue oliendo a sobre. Que apesta, además. 

  3. Creador dijo:

    Me vais a perdonar que conteste a un comentario con muy mala leche del inigualable “Pepe” pero a los exabruptos hay que responder con reconocimientos y méritos. Si la envidia fuera tiña……………

     José Carlos Díez es un economista que ha 
    combinado su faceta académica y empresarial 
    durante toda su carrera profesional. Su actividad 
    académica está vinculada a la Universidad de 
    Alcalá, donde estudio su licenciatura y su doctorado 
    en Economía y donde es profesor de Fundamentos 
    del Análisis Económico. 
    En la actualidad es Economista Jefe de Intermoney, 
    empresa fundada en 1979 y líder en España de 
    intermediación en mercados monetarios. Contribuye 
    con sus previsiones al panel de expertos del BCE 
    sobre economía europea y al panel de Funcas 
    sobre economía española y asesora a las 
    principales empresas, entidades financieras e 
    instituciones españolas e internacionales. 

  4. Nemo dijo:

    Aquí el más tonto hace relojes:

    Díez hablaba entonces
    (2009) del sistema financiero señalando que “sigue con ratios de solvencia elevados”. El economista decía “basta ya” a quienes “demonizan” a las cajas de ahorro, afirmando que algunas de estas entidades “tienen una gestión envidiable”, gracias a directivos que “podrían dar clases magistrales” en las escuelas de negocios de Londres.
    Refiriéndose al periodo 2008-2009, Díez insistió en que “el gobierno y el Banco de España no estuvieron tocando la guitarra desde el comienzo de la crisis” sino que, “como la cigarra de la fábula de Samaniego”, los equipos de Zapatero y Fernández Ordoñez “han sido las hormiguitas que han estado trabajando todo el verano para abastecerse el duro invierno”. Díez entendía entonces que España tenía “el sistema bancario más capitalizado del planeta”, y destacaba que “no sería posible contar la historia de nuestro Pura Sangre español sin contar con un sistema bancario tan eficiente”.

    http://www.libremercado.com/2013-05-18/las-predicciones-fallidas-de-jose-carlos-diez-el-economista-de-intermoney-1276490480/

  5. Nemo dijo:

    A los presos de Eta les ha costado caer del guindo, efectivamente. Se quiere pensar, por la conocida falacia de proporción entre causas y efectos, que detrás de tanto mal causado ha de haber una doctrina y una inteligencia considerables. Y se olvida lo evidente, que no son más que unos brutos bastante tarados.

  6. Creador dijo:

    Señor presidente: he decidido hacer pública esta carta al escuchar los datos que usted ha usado en su rueda de prensa de balance de 2013. Las parados registrados en el INEM no disminuyen por haber encontrando un empleo. Han tirado la toalla y han dejado de confiar en usted y en la recuperación. Muchos han dejado de buscar empleo y otros muchos han huido de España ante la incapacidad de encontrar empleo en nuestro país y al no tener expectativas de encontrarlo en el futuro.
    La Seguridad Social no va bien. A su ministro de Hacienda se le escapó que cerrará el año con un déficit de 1,8% del PIB o sea 18.000 millones. Es debido a que acabaremos el año con casi 300.000 personas que han perdido su empleo y han dejado de cotizar. Además, las empresas destruyen empleos estables de personas mayores de 45 años y los están sustituyendo por empleos a tiempo parcial y con salarios precarios de jóvenes. El resultado es menor recaudación.
    El déficit público tampoco va bien. La destrucción de empleo y la bajada de salarios ha reducido la recaudación del Impuesto sobre la Renta. El IVA ha subido por el aumento de los tipos el pasado año pero no por la mejora de actividad. Los ingresos fiscales están estancados en 2013 y eso supone 4.000 millones de euros menos de lo que usted estimó en los presupuestos y a eso hay que sumar otros 4.000 millones en la Seguridad Social.
    En 2013 vamos a pagar más intereses por la deuda pública. La deuda aumenta unos 10.000 millones al mes que es lo mismo que costó el Plan E que usted tanto criticó. Entre enero y octubre el déficit reconocido por la Intervención General de la Administración Central es de 37.000 millones. Un 10% superior al de 2012 y un 15% superior al que usted heredó del Gobierno anterior. La deuda pública va a acabar el año próxima a un billón de euros, 100.000 millones por encima de 2012.
    La prima de riesgo no ha bajado fruto de sus reformas. La bajada ha sido generalizada en los países periféricos europeos y el país donde más ha caído es en Grecia. La banca española ha financiado la mitad del aumento de la deuda pública, mientras los inversores extranjeros sólo el 15%. Pero estos mismos inversores extranjeros han vendido bonos, acciones y préstamos a empresas y bancos españoles por más de 30.000 millones.
    Las exportaciones no van bien. Tuvieron dos meses excepcionalmente buenos la pasada primavera pero desde entonces se han frenado en seco. Nuestra competitividad no ha mejorado desde 2011. La bajada de salarios y el aumento de la productividad por la masiva destrucción de empleo ha sido compensado por la intensa apreciación del euro contra el dólar y contra las divisas de países emergentes.
    La reforma bancaria no ha funcionado. Le recomiendo que vaya a cualquier bar y pregunte a pequeños empresarios y familias por la situación del crédito. Qué garantías les exigen y a qué tipo les prestan. Comprobará que las condiciones son peores que antes del rescate bancario de la Troika.
    Retrasar el ajuste fiscal nos ha permitido salir de la recesión, pero no compensa los efectos devastadores sobre el empleo y la deuda pública de su ajuste de 2012. EE UU ha demostrado que hay vida después de una crisis de deuda. Pero hace falta un buen diagnóstico y una política adecuada. Tras su discurso es evidente que tiene un error de diagnóstico y eso complica significativamente la salida de la crisis.
    Necesitamos crecer mucho más, depreciar el tipo de cambio, provocar inflación moderada, aumentar la inversión, incrementar la recaudación fiscal y reestructurar deudas de familias y empresas para estabilizar la restricción de crédito. A la vez habrá que resolver la tragedia griega, portuguesa, chipriota, eslovena, irlandesa, etcétera. Si su política económica y la europea no cambian radicalmente, despediremos 2014 con menos población, menos crédito, más deuda y más pobreza
    Quedo a su entera disposición y le deseo que la fuerza le acompañe.
    José Carlos Díez es economista.

  7. Creador dijo:

    El balance 2013-2014 de Rajoy, solo apoyado por los pesebreros beneficiarios.

     http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rajoy-solo-triunfa-plenamente-razon-2963529

  8. Sintxapela dijo:

    Koño, Rikardete, ¿ haciendo la kompetencia a QN con las sábanas ?.

    Ké kruz. 

  9. Flames dijo:

    Nemo dijo:
    30 diciembre, 2013 en 13:01

    Aquí el más tonto hace relojes.

    Discrepo. El más tonto anda por ahí dando lecciones de economía.

    PD: El comentario tiene varios candidatos posibles.

  10. Creador dijo:

    Lo de eta, impresentable. Mejor mínima dedicación. Donde mejor están es en la jaula con doble barrote.

  11. Mercedes dijo:

    Eta son los que están en las cárceles; los que salieron de ellas por dejar de aplicar la doctrina Parot; los que esconden las armas; los que no dicen dónde están los zulos; los familiares que los poyan; los vecinos vascos que están con ellos; la sociedad vasca que ayer insultaba y se mofaba de las victimas de ETA; los concejales de Bildu, Aralar y demás grupúsculos que apoyan a Eta y no condenan su violencia; la doctrina totalitaria que hay detrás de los asesinatos y de todo acto terrorista y que sigue viva en cada una de los terroristas y de los que los apoyan. Eta es eso y mucho más. 

    No querer verlo es una forma de apoyo al terrorismo; una especie de complicidad basada en ese “buenismo” ridículo que se ha apoderado de una buena parte de la sociedad española, en este asunto más de izquierdas que de derechas, pero de todo hay.

    Estas cosas y otras como estas son las que llevan a España a perder los referente, a ser una sociedad sin principios ni valores. Una sociedad perdida.

    Luego declaran la independencia y ya no se sabe qué hacer. Las remedios se ponen antes. Llevamos 30 años sin poner remedio a los asuntos graves. Al menos la sociedad vasca se movilizó en contra de estos salvajes, en una buena parte, pero no es suficiente. Hace falta que los gobiernos centrales no apoyen o se dejen apoyar por el PNV; no permitan las ikastolas; no permitan que los grupos pro etarras estén en la vida pública…. En última instancia, hace falta no rendirse y algunos se están rindiendo ( y no es ETA la que se rinde). Una vergüenza-
     

  12. Reinhard dijo:

    Coincidiendo con el comunicado etarra, Gallardón recibía una entrevista/masaje en el panfleto de Marhuenda, y nos decía que ningún terrorista será indultado: nos han jodido, faltaría más. No hace falta ningún indulto para que los etarras vayan saliendo de prisión en un plazo razonable. Es cuestión de tiempo. 

  13. Sintxapela dijo:

    Tratándose de Marhuenda, seguro que era masaje con final feliz.

  14. Flames dijo:

    Vaya; se me han anticipado con el personaje.

    Francisco Marhuenda em esRadio:

    “… en este país hay mucho listo…”.

    Que le den una cartera ministerial yaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Con bocata de chorizo dentro, de Nocilla….. con lo que pida. Pero yaaaaaaaaaaaa.

     

  15. Flames dijo:

    No estoy del todo de acuerdo con lo que dicen de Marhuenda.

    Cuando se hace con la boca, técnicamente no se trata de un masaje; recibe otro nombre.

  16. Pfff dijo:

    Pero Marhuenda ¿traga o escupe?
    Me parece recordar que los de Intermoney eran la banda que tenía ZP colocada en Moncloa como grandes gurús de su política económica. Después de chupar del bote una temporada se piraron antes de que llegase el final de la tormenta, creo.

  17. Nemo dijo:

    A algunos, los Reyes tendrían que dejarles una pastilla de jabón Lagarto.

  18. lolo dijo:

    Muy bien. Hemos descrito con precisión la naturaleza de la labor de Marhuenda. Ahora que alguien haga lo propio con Aizpiolea.

    Como explica Florencio Domínguez, han tardado un año de más en soltar este comunicado porque no querían dejar atrás a los irreductibles, que ahora no deben de pasar de 50 entre rejas, aunque acaban de salir casi otros tantos con lo de la Parot.
     
    También hace más o menos un año que los etarras tienen preparado el texto de la instancia que comenzarán a echar mañana, solicitando los beneficios y el acercamiento. Es una broma que el texto sea el mismo, calcado, para todos, cuando se supone que están haciendo uso de la vía legal – individual, sustrayándose teóricamente a la disciplina mafiosa de la organización, y que hayan tenido que esperar al toque de silbato de la superioridad para echar la instancia.
     
    En las prisiones nuevas, flaman, de Pamplona y de Vitoria ya se puede poner en marcha la calefacción. Faltan funcionarios pero es igual, si hace falta se desvisten los santos de alrededor para vestir a estas dos, o se convoca una oposición ad hoc financiada por Urkullu, el cual, a cambio del traspaso de la competencia para gestionar la salida escalonada, generosamente estará dispuesto incluso a renunciar a un poco del pufo -  cupo. Eso sí, para reafirmar el compromiso de firmeza democrática, en el convenio se incluirá una clausula que garantizará que los plasmas de inventario seguirán en los almacenes y las piscinas climatizadas vacías. Todo ello, claro, salvo mejor opinión del Juez De Castro, que es una persona muy sensible al sufrimiento de las personas presas.
     
    Para que todo vaya bien engrasado, las abnegadas juntas de tratamiento de las cárceles a quienes corresponde estudiar los permisos, grados y propuestas de traslado, llevan años preparadas y a la espera, desde que Mercedes Gallizo removió a la mitad de sus presidentes – directores, en un episodio que deja en una broma insulsa las recientes denuncias de purga en la Agencia Tributaria, pero que los necios del PP son incapaces de recordar. Su sucesor y antecesor, el mindundi Yuste, no ha tocado a ninguno.

  19. Mercedes dijo:

    Las purgas en la Administración se dan en oleadas sucesivas según llega el PSOE, en ocasiones el PP y casi siempre con los segundos gobiernos de esos mismos partidos. El cuerpo a tierra que vienen los nuestros suele ser peor que la primera entrada.
    La suerte de Mariano es que no cambia a nadie, ni a Montoro que ya se lo va ganando a pulso. Mucho criticar todo el mundo al Ministro de educación por intentar enderezar nuestras pobres y analfabetas aulas escolares; mucho criticar al Ministro de Industria por la luz; mucho desbarrar contra  Gallardón por intentar salvar la vida de algunos inocentes y por poner unas tasas judiciales absolutamente desmesuradas, y, sin embargo, tengo para mí que tanto en el tarifazo, como en las tasas, la larga mano de Montoro está por detrás.¡Qué personaje el Sr. Ministro de Hacienda!

  20. Jose Luis dijo:

    Lo de hablar de política en España es siempre un dolor. O eso parece. Hacerlo en fin de año parece masoquista.
    A este no sé si calificarlo como el coche fantástico o, al modo sevillano, simplemente de “listillo”. Ya se verá.
     
     
    http://innovacion.ticbeat.com/policia-nueva-york-ya-cuenta-con-coche-patrulla-inteligente/#!
     
     
     

  21. Nemo dijo:

    Ese coche patrulla sirve para Brooklyn, pero para el Bronx le faltaría una ametralladora en el capó.

    Mejor saltar al otro lado del río

    http://www.youtube.com/watch?v=j-ROB8kI_fw

  22. Nemo dijo:

    Siempre tan vanguardista!

    Feliz año.

  23. Mercedes dijo:

    La vanguardia de los Carpenters.

    jajaja

    ¡Quién se lo iba a decir a ellos! 

  24. Jose Luis dijo:

    Yo creo que uno de esos coches, más blindado y más pequeño, deberían comprarlo en España y regalar su uso a Lolo y sus compañeros. Debe hacer falta allí dentro.

  25. Jose Luis dijo:

    ¿Los Carpenters?
    Una modernidad, desde luego.

    ;)

    Siempre sonaron muy bien. 

  26. Mercedes dijo:

    Oye, me ha gustado.

  27. Nemo dijo:

    Demasiado aburguesados.

  28. Nemo dijo:

    ¿No hay algo navideño de Miley Cyrus?

  29. Flames dijo:

    ¿Miley Cyrus?

    Creo que andaba por la trastienda jugando con los renos.

  30. Traveller dijo:

    Feliz año a todos. A los que coinciden y a los que no coinciden con mis planteamientos porque la discrepancia siempre es positiva.

    Que el 2014 venga cargado de buenas intenciones.

    Que seais felices.

  31. Jose Luis dijo:

    De fuentes bien informadas me dicen que a Miley los renos le dan alergia…o son los renos o es toda la Navidad, no hace más que tener la nariz inflamada y estornudar. Algo tiene.

  32. Jose Luis dijo:

    Feliz Año, Traveller y a todos los demás.

  33. Pedro dijo:

    Tengan todos ustedes y sus familias un magnífico 2014

  34. Sintxapela dijo:

    Pues feliz Nochevieja y feliz Año Nuevo.

    http://www.youtube.com/watch?v=-nQgsEbU9C4