El secreto del general Armada

Fallece el general Armada. La necrológica lamenta cuántos secretos se lleva a la tumba. ¡La imaginación al poder! El que mueve-los-hilos es el personaje más mentado y desconocido de las historias.  Es famoso porque no se sabe quién es. Ahora ya con el secreto en la tumba, el-que-movió-los-hilos se asegura la inmortalidad. Siempre después de haberse asegurado el fracaso.

El 23-F fue la irrupción de la caricatura  en la realidad. La estampa del tejerazo  es tan inverosímil, que se corresponde muy bien con  la errónea información que transmitió entonces un medio de comunicación sueco: anunció que un torero había entrado, provisto de un arma,  en el parlamento español.

***

Alberto Fabra no es Maquiavelo:

Maquiavelo no hubiera cerrado Canal Nou (En VLC News)

Si Alberto Fabra hubiera sido más maquiavélico no habría cerrado RTVV. Lo hubiera aplazado  hasta ver qué pasaba en  las próximas elecciones,  y tiraría entretanto con algún apaño. Seguro que no se montaba tanto escándalo si por mantener Canal Nou hacía recortes en servicios más esenciales. Ahí está el ejemplo del gobierno catalán.  Artur Mas no abona las ayudas a  las familias con dependientes  y debe un dineral  a las farmacias, pero paga  religiosamente la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, un emporio que en los últimos cinco años ha succionado 2.500 millones de euros de las arcas.

(Continuar lectura)

***

El Papa no es un boludo:

Evangelii Gaudium (José García Domínguez, en ABC)

Con todos sus defectos, pecados y lacras, la Iglesia de Cristo ha producido muchísimos menos fanáticos que esas religiones laicas, llámense marxismo, positivismo, relativismo cultural o devoción ciega al libre mercado, que en un momento u otro han pugnado por ocupar su lugar. Muchos menos dogmáticos y también muchos menos ignorantes, huelga decir. Repárese al respecto en la retahíla de temerarios zotes que estos días pretenden impartir magisterio sobre la doctrina social del catolicismo al mismísimo Papa de Roma.

(Continuar lectura)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

117 respuestas a El secreto del general Armada

  1. Flames dijo:

    Kennedy, Armada…

    Esto va a empezar a llamarse CONSPIRADOXIAS. 

  2. Nemo dijo:

    No son sólo los recortes. Después del ERE, Canal 9 iba a ser una oposición pública feroz y continua, a degüello. Ya habían empezado y no iban a parar. La izquierda lo entendió perfectamente y puso en un pedestal heroico a esa tv que antes era la cueva de todos sus diablos. En Can Terribas, radio nacional catalana, se narraba el cierre como la batalla de Almansa: el PP franquista cerrando la tele hermana porque no podían soportar que allí se hablara … en catalán!

  3. Nemo dijo:

    Ese Evangelii gaudium parece que tiene más de 200 páginas. Evidentemente, sólo se lo ha leido QueridoPepe. La oficina de prensa del Vaticano debería entregar un resumen ejecutivo.

  4. Mercedes dijo:

    Fabra tenía complicado, que no imposible, dilatar el cierre hasta después de las autonómicas. Le hubiera hecho falta, no pagar a los despedidos, recurrir al Supremo y ver qué paseaba. El problema es que el Supremo podía y, seguramente, dictaría sentencia, en caso de ser admitido el recurso, antes de las Autonómicas. Dilatarlo por la vía política hubiera supuesto el desembolso de los pagos de las indemnizaciones que son la causa del lío.
     
    Ahora bien, teniendo en cuenta que la Sentencia del TSJV se debió a que el ERE estaba mal hecho, no a que no se pudiera hacer un ERE. Quizá la mayor habilidad de Fabra hubiera estado en gestionar bien las cosas. Apañar el asunto con actividad política y un tanto de cara dura, es posible. Pero nunca está de más hacer las cosas bien desde el principio. Suele dar mejores resultados.

  5. Mercedes dijo:

    Sobre lo que dice Pepe, estoy de acuerdo. Este Papa es tan conservador, si es que la Iglesia es conservadora- no sé por qué ese empeño de aplicar adjetivos políticos a la Fe- que dice lo mismo que todos los anteriores. Sólo cambia el modo de decirlo.
    Una pequeña puntualización. Pepe califica de “escrito” lo que es una “Exhortación Apostólica”. Es un escrito, sí, pero también es un escrito una encíclica y no es lo mismo.  Una Exhortación Apostólica es un documento Papal en el que refleja el magisterio de la Iglesia pero en algunos  grados inferior a las Encíclicas en sus diversos tipos. Por el medio,  existen las constituciones  Apostólicas.
    Efectivamente, con 200 páginas lo ha leído Pepe, el sacerdote al que voy a misa que es catedrático de teología y los demás, en el mejor de los casos, lo hemos echado un vistazo. Con la ventaja de los favorables a la causa de la Iglesia frente a los detractores, de que al menos en Misa hemos conocido su contenido.
     

  6. Nemo dijo:

    Fabra pudo haber hecho un ERE mejor. Pero, si vamos a Maquiavelo, yo creo que es mejor el cierre. El florentino tenía claro que nunca conviene dejar enemigos vivos.

  7. Flames dijo:

    O sea, que lo que escribe Don José sería un “Escrito” y lo que escribe el Papa una “Exhortación Apostólica”.

    ¡Qué injusto!

    ¿Y cómo se llamaría lo que escribe D. Creador? 

  8. Mercedes dijo:

    Flames:
     
    ¿Y cómo se llamaría lo que escribe D. Creador?

    .-..-

    Admonición.

    No sé si Evangélica o no. En eso tengo alguna duda. 

  9. Nemo dijo:

    D. Creador es filípico y apocalíptico.

  10. Flames dijo:

    Debe de ser de lo más bonito que le hayan dicho nunca.

  11. Traveller dijo:

    Creador:

    Yo en tu piel aclararía lo de filipico si quieres ahorrarte una buena filípica.

  12. Reinhard dijo:

    Del 23-F siempre quedarán dos estampas para la posteridad: los próceres de la patria-salvo honrosas excepciones-gateando como niños, y un incrédulo Tejero preguntando antes de entregarse quiero que alguien me explique qué coño ha pasado aquí. 

  13. Traveller dijo:

    La misma incredulidad que debió sentir El General Milans del Bosch cuando el Rey le ordenó retirar las tropas de las calles de Valencia.

    Armada acaba de llevarse a la tumba el secreto de ambas incredulidades.

  14. Sintxapela dijo:

    Seguro que Rouko también andaba por allí.

  15. lolo dijo:

    Por mucha caricatura que sugieran Tejero y su tricornio, Armada y sus idas y venidas, el problema es la verosimilitud de ese testamento en forma de lista de gobierno que dictó el segundo al primero sobre un capó, con dos comunistas y cuatro socialistas, uno de los cuales, Felipe González, sería el vicepresidente primero. Si esa lista es verosímil, entonces la explicación oficial del tejerazo es en sí misma un insulto a nuestra inteligencia.

  16. lolo dijo:

    DonQueridoPepe por sus fueros. Que dice que no hay tanta diferencia, al cabo, entre Marx y Hayek, entre el Manifiesto comunista y el culto al libre mercado. Pues vale, machote, tú la llevas ¿Qué camiseta te has puesto, la de socialdemócrata ilustrado o la de cínico de la tercera vía (de los cínicos helenos, claro)? Deberías avisar.
     

    No he leído la Evangelii Gaudium y mis conocimientos sobre doctrina social de la Iglesia son limitados pero me alegro mucho de que haya decidido obrar desde la ortodoxia por una vez en lo que lleva de papado porque su política de gestos está siendo una insensatez detrás de otra, faltando al debido respeto a una buena parte de su parroquia y a los que no siendo parroquia permanecemos atentos y empatizamos con la institución. De momento, todo ha sido un gesticular histérico con la excusa siempre usada por todos los integrismos (sí, efectivamente, llamo integrista al Papa Pako), que no es otra que denunciar que todo está corrupto porque se han olvidado las esencias a las que hay que volver necesariamente, que si la Iglesia pobre de los primeros cristianos y tralará… Dicen que un Papa Justicialista-peronista… Yo digo un Papa Salafista en 4L… precisamente cuando empezábamos a necesitar un cruzado, alguien capaz de terminar lo que su antecesor comenzó en Ratisbona.

  17. Flames dijo:

    Si no ponen los enlaces de los artículos….. pues no se pueden leer.

    A no ser que uno sepa dónde escribe José García Domínguez. Pero tengan en cuenta de que pasado un tiempo no es fácil encontrar los artículos.

    Y además uno escribe “libre mercado josé garcía domínguez marx”.

    Y entonces entran las dudas ¿era “libre mercado” o “mercado intervenido”? ¿O es Don José un verso suelto de la publicación?

     

    • lolo dijo:

      El enlace lo pone CL en la tercera parte del post. Es un artículo en la edición catalana de ABC.

  18. Flying Dutchman dijo:

    Tarradellas se lo explicó al padre de Françesc Carreras días antes y éste a nosotros. En realidad la ficción del 23 F como un grupo de héroes contra el bunker fascista es una ficción mediática. Y muy tontorrona. Los secretos de Armada serán personales, en todo caso. Jesús Palacios y tantos otros lo han explicado hasta el aburrimiento. El plan de la Operación De Gaulle terminó en parodia. Como casi todo estos 35 años de chufla celtibérica. 

    …y más sobre secretos que no son secretos sean de Armada o de Perico de los palotes: 

    LD: Hacienda acepta ahora unas facturas “ficticias” para salvar a la infanta
     
    En un primer momento, Hacienda las veía falsas. El cambio de criterio salva a la Infanta y a su marido de haber cometido delito fiscal en Aizoon.
     

  19. Flying Dutchman dijo:

    ¿así que los liberales son los herederos naturales de los totalitarios marxistas?
    ¿no hay nadie para denunciar la banalización de los 100 millones de muertos a manos del comunismo asimilados a una coca cola?

    oh….

  20. lolo dijo:

    Va a ser que QeridoPepe no es de derechas ni de izquierdas. Le veo en UPyD o en la Falange.

  21. Flames dijo:

    Gracias D. Lolo.

  22. Flames dijo:

    “Con todos sus defectos, pecados y lacras, la Iglesia de Cristo ha producido muchísimos menos fanáticos que esas religiones laicas, llámense marxismo, positivismo, relativismo cultural o devoción ciega al libre mercado, que en un momento u otro han pugnado por ocupar su lugar.” ___JGD___ABC___

     1.- Es de suponer que es sólo la “devoción ciega” lo malo del libre mercado. Pero la “devoción ciega” es muy mala siempre independientemente del objeto; que se lo pregunten a Norman Bates.

    2.- Quizás es que la única forma de denigrar al liberalismo es adjetivarlo. Basta decir marxismo, etc. para evocar el horror. 

    3.- No veo yo que el liberalismo haya intentado ocupar el lugar de la Iglesia; si acaso complementarla o directamente pasar de ella. 

  23. Flames dijo:

    Cada vez me parece más cerca la creación de un blog conjunto de Don José y Don Creador.

    No se me ocurre nombre para dicho blog. Pero me viene a la cabeza la canción:

    “Eran dos tipos requete finos 
    eran dos tipos medios chiflaos 
    eran dos tipos casi divinos 
    eran dos tipos desbarataos.”

    http://www.youtube.com/watch?v=pC6F7Nx3dys

    Habría que adaptar la letra a los nombres, pero ahí les queda la sugerencia.
     

  24. lolo dijo:

    Flames, ando huérfano de series. Acabo de ventilarme las dos temporadas de The Newsroom, del mismo que el Ala Oeste. Como entretenimiento no está mal. Pero me sigue faltando droga dura ¿Se puede ver ya la última de Breaking Bad en cristiano?

  25. Flames dijo:

    Los últimos 8 capítulos todavía no.

    ¿No le van las comedias?

    En cualquier caso le recomiendo DEAD SET, una serie inglesa, 5 capítulos, cerrada con una sola temporada. 

    BLAC MIRROR es un poco tramposa. 

  26. Flames dijo:

    ¿Alguien tiene una K que le sobre en el teclado?

  27. Flames dijo:

    D. LOLO ¿lo ha intentado con BOARDWALK EMPIRE?

  28. Mercedes dijo:

    No creo que Pepe haya dicho ninguna barbaridad. Pepe no compara el comunismo y el liberalismo en otros aspectos. Pepe dice que los seguidores de unos y otros, cuando son radicales hacen del marxismo o del liberalismo su religión, su fe. Ambos tipos de seguidores consideran que o bien las ideas marxistas o bien el mercado son la solución a todos los problemas, nada hay mejor que ellos, ni que arregle mejor los problemas de la humanidad.

    Son tan creyentes en sus ideas como otros en su fe.

    Y, personalmente, creo que lo que dice Pepe es verdad. Un católico es mucho más tolerante para los miembros de otras Iglesias que los liberales para los que no piensan como ellos, ni los comunistas para los de otras ideologías.

    Las diferencias entre liberales y comunistas en su ideología nadie las discute, y Pepe no lo hace. Lo que plantea es la visión que tienen sus seguidores de tales principios como panacea de todo. Mucho más radicales que un creyente con los 10 mandamientos.

  29. Flames dijo:

    Discrepo. Un liberal defiende la Libertad. Defiende que tú hagas y pienses lo que quieras y tú me dejes pensar lo que quieras.

    Y siempre mediando la Ley. 

  30. Flames dijo:

    …  y tú me dejes pensar lo que yo quiera.

  31. Mercedes dijo:

     
    No estoy de acuerdo Flames.
    Nadie ataca el liberalismo como parte de la construcción democrática.

    Lo que se ataca del liberalismo, es su aplicación radical. En ella, la única ley es el Mercado y el propio mercado su profeta. Lo que haga el mercado está bien y nada más vale.

    ¿Qué es el mercado? Una entelequia. Nadie sabe lo que es. Pero sin una limitación, un apoyo  a los más desfavorecidos, unas bases de igualdad de salida para posteriormente que cada uno con sus capacidades prospere el mercado se convierte en una tiranía.
     
    El capitalismo radical se convierte en una dictadura tan mala como el comunismo. Cada uno con sus modos y maneras, `pero dictadura al fin y a la postre.
     
    El capitalismo radical está condenado por la Iglesia y de ahí surge su doctrina social. La base de la libertad del individuo está en el Cristianismo, la doctrina contra el tiranicidio; la doctrina de establecer un orden adecuado en el intercambio de moneda, contra la usura; la regulación normativa de las relaciones internacionales; la lucha contra el que ataca la esencia del hombre están en la Escuela de Salamanca.
     
    En ocasiones, se confunde liberalismo con capitalismo; se confunde capitalismo con su radicalización;  se confunde liberalismo y capitalismo con democracia. Cada uno tiene sus matices por más que tengan elementos comunes. También los tiene el Cristianismo desde su óptica mora y de defensa del ser humano y de su libertad. No hay nadie que haya defendido más y mejor la libertad del individuo, su libre albedrío, que el Cristianismo, y, sin embargo la Iglesia condena las manifestaciones radicales del capitalismo y del liberalismo. En la radicalización de esas posturas radica el  error. La radicalización del capitalismo ha llevado al desamparo a miles de personas. El estado de bienestar no nació por casualidad sino por la necesidad de atender la desmesura y pobreza que la crisis del 29 había llevado a una sociedad falta de mecanismos de control del capitalismo.
     
    Ahora estamos en otro de esos momentos de sálvese el que pueda, como base de muchas ideologías que se dicen liberales.
     
    En mi opinión, eso nunca puede ser aceptado. Pero lo que critica Pepe y yo también. No es el liberalismo en sí, sino su manifestación extrema que lleva a pensar que sólo el liberalismo con su esencia en el mercado debe marcar la vida social y nada más que eso, sin otra medida, sin otra contrapartida. Esa contrapartida estará en unos límites morales y éticos a esa actuación radicalmente individual. Tan individual que olvida al otro, al prójimo. Olvida la sociedad y que el hombre ha nacido como ser social, como ser que debe desnvolverse en relación y con relación al resto de los individuos.
     

  32. Flames dijo:

    El problema es “cosificar” una ideología y luego denigrarla.

    Aquí sólo hay ciudadanos que realizan actividades.

    El “mercado” es sólo una metáfora del sitio donde la gente intercambia bienes en libertad, igual que el hogar es el sitio donde la gente realiza otras actividades privadas o igual que la familia es un grupo de personas.

    El “dios mercado” es creado por aquellos que quieren denigrarlo.

    Pero lo mismo sucede con casi todas las creencias e ideologías. la mayoría sólo las caricaturiza para luego reírse de ellas.

  33. Flames dijo:

    No oigo a los entrevistados de la calle (aunque alguno casi lo apunta) decir:

    “Ricart no debería de salir en la televisión porque me encantan ese tipo de programas, y si sale yo lo vería”. 

  34. Flames dijo:

    Supongo que la gente piensa: “Es indignante que este tipo salga en la tele; la gente es una zafia y yo tengo que poner el programa para poder denunciarlo”.

    “Y porque no me lo quiero perder y así poder contárselo a mi vecino, que espero que no lo haya visto, si es que se considera una buena persona”.

  35. Mercedes dijo:

    ¿Qué es la libertad sin normas? Nada. No hayq ue llenar de normas, pero en sociedad debe haber normass
    Yo tengo la sensación de que el capitalismo radical cosifica a las personas. LAs trata como un mero instrumento más de producción. En eso se hacerca bastante al Comunismo. 

  36. Flames dijo:

    Ignoro que es eso del “capitalismo radical”. Aunque si me imagino algo malo me imagino a la Banca en connivencia con el Estado.

    Le aconsejaría LOS FUNDAMENTOS DE LA LIBERTAD de Hayek para mostrarle cómo se puede escribir un libro de leyes y de Libertad. Le sorprendería lo “formal y serio” que es Hayek.

    Pero de una forma rápida lea las primeras frases de LA LEY de Bastiat:

    http://www.hacer.org/pdf/LaLey.pdf 

  37. Creador dijo:

    Me voy a estar riendo hasta el 31 jajajajajajajajajajajajaja………………….. 

    Viva la emigraciónnnnnnnnnnnnn. A ver si dejamos el paro español en 0% desde Alemania……..

  38. Creador dijo:

    El presidente del Gobierno, ha sorprendido este miércoles en el Congreso al afirmar, en contra de las estadísticas oficiales y de los datos de su propio Gobierno, que este año no ha habido destrucción de empleo en España y ha atribuido ese supuesto éxito a la reforma laboral. Las cifras, sin embargo, no le acompañan. En los últimos 12 meses se han perdido 497.100.

    Este tipejo, Rajoy le llama “Reforma Laboral”, a la destrucción total de derechos de los un día fueron trabajadores, hoy indigentes en las colas de comedores sociales…… Viva la misnistrita Fátima y la Virgen del Rocío.

    ¡Que Deus nos colla confesados! 

    Ayer, me hice colaborador de Unicef. No es que sea mucho, pero 15 € al mes puede que ayuden a algunos niños, cuyos padres un día tuvieron un trabajo y una dignidad como personas. 

  39. Mercedes dijo:

     
     Leí el libro de Hayek hace años. Creo que su propuesta jurídica y normativa, sin ser sencilla de entender, no me parece ni bien ni mal. Es respetable y aceptable en muchos aspectos, en otros no. Nadie dice cosa diferente.
     
    Yo tampoco creo que tener bancos públicos. Pero si el sistema bancario  o la crisis financiera o  lo que sea han creado un problema sistémico, habrá que atajarlo antes de que se lleve por delante a medio país. Que ya se ha llevado por delante al otro medio. Una cosa es la crítica a un sistema bancario público que muchos podemos compartir y otra que el Estado no ataje los problemas que afectan a los ciudadanos y que los ciudadanos por si mismos no pueden arreglar. Problemas que ha traído el capitalismo en su forma más radical. Que luego le pregunten a  Bernanke  cómo arreglarlo.
     
     
     
    Y si es por lecturas, ahí va esta (hay más):
     
    http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_30121987_sollicitudo-rei-socialis_sp.html
     

  40. Mercedes dijo:

    Yo tampoco quiero tener bancos públicos

  41. Jose Luis dijo:

     
    A mí me parece que hay un error manifiesto en pensar que lo contrario al liberalismo es el “estatalismo”. Yo creo que muchos liberales cuando piensan en defender  el liberalismo oponen siempre ejemplos de intervención estatal como si la misma fuera esencialmente perversa. Eso no puede ser. Estado tiene que existir por el simple hecho de que el Estado no es nada más que una forma de organización social en lo político. Cuánto deba intervenir el Estado es otro asunto. La radicalización del “estatalismo” es el comunismo. Por tanto tan mala es la radicalización de la ausencia de Estado como la radicalización de su presencia. El justo término de Aristóteles es más sabio, en mi opinión.
    Cuando se condena el capitalismo en sus formas más radicales no cabe señalar ejemplos de intervención estatal como el error siguiente. No. El error está en los extremos. Los extremos se tocan. Y en eso creo que consiste la crítica de JGD y de Mercedes. No creo que ninguno de los dos esté muy lejos del liberalismo. Yo no concibo el conservadurismo nada más que como una forma de liberalismo. Y desde luego, Mercedes es conservadora, y yo también, y eso ni nos hace” estatalistas”, ni comunistas ni anarquistas ni seguidores del mercado como la única esencia de la vida ni ajenos a la libertad como medio de ponderar  la justicia y el buen hacer  en esta vida. Pero no hay justicia ni libertad con miseria: Primum vivere deinde philosophari. Y no se puede vivir si la riqueza de algunos conlleva la miseria de otros. Eso se da cuando el capitalismo no se tamiza con determinados medios éticos; y en el comunismo, siempre.
     

  42. Sintxapela dijo:

    Viva la Blanca Paloma. Y….

    http://www.youtube.com/watch?v=-nQgsEbU9C4

  43. Sintxapela dijo:

    Yo sí quiero tener bancos públicos. Para sentarme en uno y dar miguitas a las palomas, antes de morirme de asco.

  44. Sintxapela dijo:

    Rikardete, contribuyendo a patrocinar al Barça. Kien lo iba a decir.

  45. Flying Dutchman dijo:

     
    graciosa la frase, puro Anson: 
     
    ‘Fue el Rey el que, consciente de la traición final de Armada…’

     

  46. Flames dijo:

    J.L.: “Yo no concibo el conservadurismo nada más que como una forma de liberalismo.”

    Totalmente de acuerdo. El conservadurismo y el liberalismo están muy conectados, sobre todo por las leyes, que se pretende que sean pocas, basadas en las anteriores, sin cambios bruscos y probando su utilidad pasada. Por eso funcionan muy bien en los países anglosajones, basado en la common law.

    Lo del “término medio” daría para una discusión más larga. 

  47. Reinhard dijo:

    Qué duda cabe, Armada era un franquista. o incluso un nazi, porque porque estuvo en la División 250 de la Wehrmacht. Pero era un franquista raro que se iba a comer con sociatas y nacionalistas catalanes.

  48. Nemo dijo:

    ¿El conservadurismo nada más que una forma de liberalismo?
    El pobre de Maistre debe estar revolviéndose en su tumba. Un poco de caridad!

    La Iglesia no destaca por su capacidad de inventiva e improvisación. Su doctrina social no habrá salido de repente de una chistera (o un solideo). Si el liberalismo es pecado, será por antigua razones.

    A lo mejor, al definir esos conceptos ad hoc estamos bautizando obispos.

  49. Nemo dijo:

    Entrevistar a un asesino en tv ya se ha hecho bastantes veces.
    La cuestión, ahora, es que no sería en la 2 sino en Tele 5.
    Creo que ante esa perspectiva conservadores y liberales tienen actitudes muy distintas.

  50. Nemo dijo:

    Homs, sobre la consulta: “Si no hay pregunta habremos hecho un enorme ridículo”

    De acuerdo. Un referéndum sin pregunta daría bastante risa.
    Pero sólo a los simples: para poder seguir mareando la perdiz eternamente, sería una idea fabulosa. Y una novedad mundial que nos haría (más) célebres.
    Creo que debería patentarla. Durán seguro que compra.

  51. Flames dijo:

    Ya está Homs con su mantra.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZdukkTAJE0U

     

  52. Nemo dijo:

    Además, un referéndum sin pregunta hasta sería autorizado por el gobierno. Rajoy estaría aliviadísimo. Esquerra, PSC y la CUP se pondrían de acuerdo rápidamente. Durán, encantado, diría que es lo más inclusivo.
    Cada vez le veo más ventajas.

  53. Jose Luis dijo:

     
     
     
    Bien, planteemos la pregunta más esencial de año próximo. Que Homs y Mas no se queden en ridículo:

    ¿Considera usted capacitado a Martino para dirigir  a un equipo europeo con ganas de permanencia en la UE y aspirante a ganar la Champions League?
     

  54. Creador dijo:

    Ni liberalismo, ni capitalismo y mucho menos comunismo; lo que hay en este país es demasiados chorizos con carrera universitaria y cargo político que, a su vez llevan apéndices asesores con sueldos millonarios. Esto es un escándalo generalizado. Desde la familia real hasta el más humilde alcalde se llevan lo que pueden, además de defraudar al fisco. Este país es una vergüenza.

    Que Ana Botella y Esperanza Aguirre despotriquen sobre la honradez, es un insulto inaguantable. Mientras no desaparezca el Partido Podrido, este Kortijo no hay Dios que lo arregle.

     http://www.lavozdegalicia.es/

  55. Nemo dijo:

    Casi diría que Creador propone una extremaunción.

    Casi.

    “Por daños inmateriales”
    Un ateo en coma despierta tras recibir la extremaunción y ahora reclama 21.000 euros

  56. Nemo dijo:

    Martino no es lo relevante. Cualquiera serviría. No se necesitan milagros.

  57. Flames dijo:

    D. Creador es muy de querer dar sacramentos: extremaunción, hostias, etc.

    • Creador dijo:

      De la última daría a más de un derechista con cargo político. Puede que también algún sindikalisto se llevara unas buenas hostias.

      Parece ser que los que nos representan no entienden las llamadas de atención de los ciudadanos, tenemos demasiada paciencia y tolerancia. Ya no se puede soportar tanta impunidad judicial, empezando por la hija de rey y terminando por el ultimo alcalde del último pueblo de este cortijo. Y ahora los cabrones se quitan de la chistera una ley frankista para que no se menee ni Dios. 

  58. Flames dijo:

    Pobre Francisco; primero le apoya Don José y ahora le critica Manuel Llamas. No sé qué es peor.

    http://www.libremercado.com/2013-11-28/manuel-llamas-por-que-se-equivoca-el-papa-70107/

    “Así como el mandamiento de “no matar” pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir “no a una economía de la exclusión y la inequidad”. __ Papa FRANCISCO___

    A mí ese comentario me parece tan penoso que no sé ni por dónde empezar ¿Quiere defender la vida humana con criterios economicistas? 

     

    • Creador dijo:

      Manuel Llamas, no es más que un hijo fiel del liberalismo rampante, su filosofía es de que las diferencias sociales sean cada vez mayores, para así crear un mercado laboral asiático en España, cosa que de seguir así pronto veremos los resultados.

  59. Jose Luis dijo:

    Se me había escapado este comentario de Nemo en el que nos dice que la Iglesia no improvisa.
     
    Claro que no. Su base está en Dios y en los 10 Mandamientos que se encierran en dos. Ya sabes, aquello de: “al prójimo como a ti mismo”; de ahí a la creencia de la conciencia como medio en el que Dios impregna en los hombre su recta conducta y de ella al naturalismo y ius-naturalismo sólo hay un paso.
    La Iglesia no improvisa, es cierto: lleva más de 2000 años diciendo  lo mismo. Cambian las formas y siempre hay algún elemento díscolo por el camino (en la Iglesia muchos) ¡Qué no habrá en el liberalismo que ni lleva 2000 años ni es doctrina santa!
     
     
     
     
     
    En otro orden de cosas , que el Barça no necesita milagros está por ver. Ya vamos colíderes. Y si vale cualquiera para entrenador, contratad a Mou. Nos reiríamos más.
    ¡Atleeeeti!

  60. Mercedes dijo:

    Se me ha adelantado Flames.
     
    Los “clásicos populares” están de luto. Qué grandes horas musicales nos dio Fernando Argenta. Descanse en paz.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=zibsOqhtpWU
     
     
     

  61. Mercedes dijo:

    Yo estoy de acuerdo con José Luis en que el conservadurismo es una forma de liberalismo.
     Pero habrá que empezar por definir ambos términos: conservadurismo y liberalismo. Porque si para algunos dentro del conservadurismo, así sin matices, incluimos a Maistre- que tiende más bien al absolutismo, y yo desde luego no entiendo que eso se pueda calificar de conservadurismo sin más- habrá que incluir a Fontenelle dentro de los liberales. Con esos matices, así nos va. No hay forma de entenderse.

  62. Flames dijo:

    Pobre Pablo Molina:

    http://www.libremercado.com/2013-11-28/pablo-molina-catolico-y-liberal-a-pesar-de-bergoglio-70116/

    Doña Mercedes; Andrés Amorós lleva unas cuantas semanas haciendo programas sobre Argenta padre en esRadio. 

  63. Reinhard dijo:

    Lo de Pablo Molina es curioso: firmas interesantes que han desaparecido de LD y este mastuerzo ahí sigue. Espero, al menos, que por esas cosillas cobre cuatro pavos, no más.

  64. Creador dijo:

    Le llaman Seguridad Ciudadana, a la Ley Marcial que pretende imponer el gobierno. Volvemos a convertir la libertad de manifestación en rebelión. Así es como gobierna la derechona. La culpa es de los pardillos que les votan. 

  65. Mercedes dijo:

     
    Gracias, Flames. Ataulfo Argenta fue un genio, su hijo no lo fue menos. Uno con la batuta el otro haciendo didáctica con  la música. Oiré el programa de Amorós.
     

  66. Mercedes dijo:

    El pobre Pablo Molina anda un poco despistado. El liberalismo lo condenó por primera vez por Pío nono en la encíclica Quanta cura, sobre todo en el apéndice Syllabus erroroum. Posteriormente eso ha sido matizado por la Iglesia pero no ha dejado nunca de condenar el radicalismo en el liberalismo.
    El Papa ni es socialista ni es conservador ni liberal. Analizar con ojos de ideología política a quién mira el mundo desde los preceptos bíblicos es un error de principio.  El papa  Francisco no dice nada que no haya dicho antes  la Rerum Novarum y otras muchas encíclicas. La que dejé ayer de Juan Pablo II era mucho más radical, pero claro a Juan Pablo II no se le podía acusar de socialista sin una carcajada general alrededor del que pregonara tal cosa, por ello nadie osó decir tamaña chorrada. Pues con Francisco, lo mismo.
    El problema de Francisco es que ha empezado su mandato con palabras simples y suaves diciendo cosas que por su indefinición sonaban bien a  todos los oídos y, ahora, cuando se pone a escribir, dice lo mismo que los anteriores. Sólo que Benedicto XVI y Juan Pablo II eran tan elevados en sus “escritos”- que diría Pepe- que cualquiera se ponía a analizarlos. Pero hete aquí que Pablo Molina o Llamas sienten peligrar su amor al mercado por las palabras del Papa que menos profundidad demuestra, de entre los tres últimos papados,  pero que más entusiasmo levanta. Ay, Señor, que peligro tiene Francisco y que poco hábiles han estado estos libertarios que se tienen por liberales. Con un poco más de conocimiento teológico; con un poco más de sabiduría en la Historia de la Iglesia, y con un poco más de habilidad en el planteamiento, se podían haber olvidado de dos artículos dignos de no haberse escrito y se podía haber perdido Libertad Digital dos artículos que demuestran una ignorancia supina.
    León XIII no condena el liberalismo como tal y defiende a capa y espada la propiedad privada. Lo que condenan todos es el individualismo radical que deja en manos del mercado la solución de todos los problemas sin norma alguna que ampare a los más desfavorecidos. Critican el concepto de mercado como dios que domina las relaciones económicas de una sociedad, sin que existan otras  normas éticas que ayuden a un equilibrio, cooperación y solidaridad entre los individuos como hermanos en Cristo, como prójimo. Sin eso no se puede ser cristiano. Está en los mandamientos, como ya se dijo esta mañana. Así que ,si Pablo Molina tiene problemas para comprender ambas cosas que piense si su creencia en el liberalismo no es mayor que su creencia en Dios. No vaya a ser que Pepe tenga razón en su crítica.
     
     

     

  67. Creador dijo:

    Lo que diga un clérigo aunque sea el máximo dirigente, tiene valor para sus seguidores. Si eso coincide una vez más con las decisiones de cierta clase política, entonces empezamos a ver que la Iglesia nunca dejó de estar en la pomada. Los políticos al igual de los curas, jamás lo que dicen coincide con lo que hacen. Hablan de igualdades y blablabla, pero ellos son los primeros en no cumplirlas. ¿Alguien ha visto a un cura en paro laboral? ¿Alguno de ellos se ha puesto a la cola en alguna parte? Tienen una paga del Estado vitalicia por no prestar ningún servicio o cargo estatal por oposición, sino solo por vestir uniforme clerical. Esa es la igualdad del embudo. 

     

  68. Creador dijo:

     
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/12/04/corrupcion-vuelve-segundo-puesto-tabla-problemas-espana/00031386160732269737775.htm
     
    La corrupción y el fraude han vuelto al segundo puesto de la lista de problemas de España, situándose por detrás del paro, que sigue en cabeza, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de noviembre, que refleja, además, un incremento del preocupación que genera la clase política.

  69. Sintxapela dijo:

    No obstante Clásicos Populares y Conciertazos, que vinieron después, Fernando Argenta fue “ye ye” en los 60. Como músico, no recuerdo si era guitarra o bajo, tocó en la época en un buen grupo que se atrevía a meter algo de surrealismo en sus letras, cuando prácticamente nadie sabía qué es eso :

     http://www.youtube.com/watch?v=V1Xks4mBfVc

  70. Sintxapela dijo:

    Era el guitarrista, en efecto.

    http://www.youtube.com/watch?v=v–xPdweX_U

  71. Flying Dutchman dijo:

    Los liberales, entre otras cosas, tenemos una deuda con el cristianismo con aquello de ‘a dios lo que es de dios y al césar lo que es del césar’…que no es poca pista para evitar hacer musulmán por el mundo.

    …por lo demás ha habido periodos para todos los gustos…la Quanta Cura de Pio IX enemigo declarado de las tesis liberales, como Gregorio XVI, y otros, declaraba que era un delirio que el hombre disfrutase de libertad de culto…eso sin mentar la Syllabus en donde se reprueba la libertad de prensa, la libertad de educación, libertad de asociación, y contra la separación del Estado e Iglesia –casi refunda lo del Cesar y Dios y cada uno en su casa- 

    La iglesia fue durante buena parte del XIX visceralmente antiliberal. Ya con León XIII y su Longinqua Oceani empieza un cambio que ha seguido desde entonces menos beligerante con las libertades individuales.

  72. Flying Dutchman dijo:

    todo esto lo explica muy bien en uno de los últimos libros recomendados por QC, Francisco Contreras ‘Liberalismo, Catolicismo y Ley Natural’….

  73. Mercedes dijo:

    Syllabus es un documento, apéndice de la encíclica Quanta Cura de Pío nono, de 80 puntos cuya base esencial es la pretensión de que la moral católica y la Iglesia debían dominar la vida social. Por eso critica la separación Iglesia y Estado, pero porque consideraba que el Estado debía estar sometido al dictado de la Fe. Es en ese contexto en el que incluye la actuación de la prensa. No se trata tanto de prohibir la libertad de prensa, que por otro lado, es una expresión muy del siglo XX más que del XIX, sino de someter su actuación a la única fe verdadera.
    En su afán de que la moral y la Fe católica rigieran la sociedad, defiende conceptos tan aceptados por el liberalismo como es la existencia de una ley natural. En defensa de los mandamientos como ley también en sociedad condena teorías como el liberalismo, el comunismo, el socialismo y otras muchas. Lo hace por la base materialista que contienen esas ideas, en algunas, en todo caso, en otras, como el liberalismo, sólo en sus posiciones extremas.

    La Iglesia suaviza esas posiciones, pero nunca ha dejado de criticar y condenar las teorías cuya primera expresión es materialismo. Por cierto, el Ordoliberalismo , tan afamado en este blog, tamiza el liberalismo con la doctrina social de la iglesia y por supuesto cuenta con todos los parabienes de la Iglesia.

  74. Jose Luis dijo:

    Si llega a estar implicado algún banco español, habría que oír a los indignados. Pero, como no es así, la justicia social española no da ni para protestar por semejante abuso, cuando puede haber muchos españoles afectados por haber solicitado hipotecas en estos bancos tan simpáticos:

    http://economia.elpais.com/economia/2013/12/04/actualidad/1386147737_302233.html

    Lo de la multa me parece bien, ¿pero le van a devolver lo estafado a los clientes? 

  75. Mercedes dijo:

    Un día, hace muchos años, en la facultad de Historia, cuando estudiaba primer curso y en la asignatura de  prehistoria, dejé de tomar apuntes pues consideraba que lo que allí nos contaban estaba tan lleno de lagunas, tan calculado sobre hipótesis y convenciones más que sobre datos reales que pensé que nos tomaban el pelo.
    Hoy, sigo pensando que de esto no se sabe nada, que los métodos de estudio están muy anticuados y que sólo dentro de muchos siglos ( alguno dirá que en la otra vida) sabremos algo cierto.
    Esta noticia no es más que la prueba evidente de lo que digo
     
    http://www.abc.es/ciencia/20131204/abci-cruces-entre-antiguas-estirpes-201312041700.html
     

  76. Nemo dijo:

    QueridoPepe, materialista:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/detroit-70162/

    Una buena descripción, pero un diagnóstico poco ajustado a la realidad. Sin ser falso que la ausencia de prejubilaciones o prestaciones de desempleo públicas convirtió a los parados en indigentes, lo cierto es que lo determinante de la ruina de la ciudad fue otra cosa: la fuga, ya en tiempos de bonanza, de los habitantes y actividades con capacidad económica, la base socio-económica y fiscal del municipio.
    Fueron los pobres, dependientes de la semanada en el mejor de los casos, los que se quedaron. Ford y GM trasladaron la producción y la administración a nuevas plantas y oficinas exteriores; las mismas (y otras empresas inmobiliarias) promovieron grandes urbanizaciones en municipios del extrarradio donde se mudaron las clases altas y medias.
    Las suspensiones de pagos y consiguiente reconversión dieron la puntilla a una ciudad ya moribunda, o zombi. Relacionado con el proceso anterior, los gobernantes electos de Detroit degeneraron al mismo ritmo que su erario, campando la demagogia, incapacidad y corrupción desde hace décadas. Nadie sensato se plantea instalarse allí para vivir o trabajar bajo todo tipo de amenazas.
    Aquí no tenemos un Detroit porque esto no es América, pero desgracias parecidas a escala menor haylas.

  77. Flames dijo:

    Pues hablando de prehistoria… en otro día estuve viendo una cueva prehistórica con unas fabulosas pinturas pedrestres.

  78. Nemo dijo:

    Arsuaga es uno de los grandes sabios de este país, y además escribe muy bien. Se nota que tiene especial simpatía por los neandertales.

    —-

    Temo que la manipulación del euribor por esos bancos condenados afectaba a todas las hipotecas referenciadas, aunque fueran de otros bancos o cajas. Supongo que hacían subir el índice prestándose entre ellos grandes sumas a un interés mayor del que contrataban terceros ajenos a la farsa.

  79. Flames dijo:

    Nemo dijo:
    5 diciembre, 2013 en 11:07

    Arsuaga es uno de los grandes sabios de este país, y además escribe muy bien. Se nota que tiene especial simpatía por los neandertales.

     …

    Entonces ya sé a qué partido vota.

    Para que vean las pinturas:

    http://tematico.asturias.es/cultura/yacimientos/pindal.html

    Supere esos dibujos. D. Nemo. 

  80. Nemo dijo:

    No descarto la propuesta, pero ya le advierto de que cobraría algo más por las visitas. A 3 y 1,50 euros no me parece muy buen negocio.

  81. Nemo dijo:

    Además, el periodo de amortización puede alargarse demasiado para mis espectativas.

  82. Mercedes dijo:

    http://tematico.asturias.es/cultura/yacimientos/titobustillo.html
    Esa cueva es muy bonita, Flames.
     
    A mí me gusta mucho  la de Tito Bustillo. Aunque lo de datar el paleolítico es una de esas excentricidades que tiene la prehistoria.
     
    Tito Bustillo era alumno de mi padre. En lo que yo sabía no murió en la montaña poco después de descubrir la cueva, sino que se encontró la cueva por casualidad, precisamente por caer en ella tito Bustillo, de ahí el nombre, y murió a consecuencia de la caída. Pero bueno, no sé muy bien. Le volveré a preguntar a mi padre, si se acuerda.
     
    .-..—
     
    En lo que yo sé, Detroit se hundió cuando acabaron con las subvenciones ( no sé de qué naturaleza) a la industria del automóvil.
     
    .-.
     
    Lo de los bancos europeos es de una cara dura impresionante. ¿El banco de Escocia no es del Santander? Yo también creo que habrá afectados en  todos.
    La consecuencia de todas estas historias bancarias es que los profanos en la materia vamos a ahora a los bancos a negociar los intereses de nuestros pobres ahorros y ya no nos fiamos de nada de lo que nos dicen. Antes el trabajador de la banca te servía de consejero y te fiabas, dentro de un orden, ahora yo ya les miro a todos como si me quisieran engañar. 

  83. Mercedes dijo:

    Ahora he leído a Pepe.
     
    Lo de Gijón es verdad. Es más Gijón no es la sombra de lo que fue, pero se salva por el mar, por una oferta turística de temporada, bastante artificial por otro lado y porque muchos mineros con sus pensiones decidieron instalarse en Gijón para intentar curar sus salud mermada por el polvo de las minas,  a la orilla del mar.
    En general toda Asturias podría ser Detroit. En eso, la actividad de los gobiernos de la CC:AA, socialistas ellos, no han hecho nada, salvo dilapidar las ayudas que concedió la Unión Europea. Desde luego el desastre gubernativo actual con ese permanente quítate tú para ponerme yo, no ha mejorada en nada la economía.
    Si hasta central lechera Asturiana o ALSA, las dos joyas de la corona astur tienen más capital foráneo ( español y extranjero) que asturiano. El día menos pensado se desmantelan del todo. Ahora hay ciertas expectativas con el grafeno. Pues a ver si se ponen a ello por el bien de Asturias y de España.
    Si de paso el sistema educativo volviera por sus fueros y se diera vida a las antiguas Universidades Laborales, mejoraría la formación de los trabajadores, la competitividad de nuestras empresas y contribuiría a la prosperidad. La Universidad laboral de Gijón, otrora símbolo del buen hacer formativo, es un centro cultural. Así no vamos a ningún lado.

  84. Nemo dijo:

    Un documental de la tele sobre Detrit mostraba cómo ha aparecido una industria de desmontaje y reciclaje de los edificios abandonados. La policía lo tolera, mientras los propietarios no digan nada, como pasa casi siempre. Las fincas no valen nada porque están ejecutadas por impago de impuestos, con más deuda de lo que nadie pagaría por ellas, así que les da igual. Además, unos cientos o miles de personas pueden sacar algo para ir tirando, mientras dure.

    Un sábado tuve que tragar un rato de una especie de reality sobre una tienda de empeños en Detroit (a algunos les gustan estas cosas bizarras). Cada cliente era un drama, o montaba una bronca (los negros) o salía trasquilado tras malvender un trasto inútil que le había costado un dineral (los blancos). Se veían colas de cientos a la puerta. No sé si se grabó en una de las ruinas de la GM o es lo normal allí.

  85. Sintxapela dijo:

    EE UU tiene mucha miseria oculta al mundo. Se vio a las claras en el caso de Nueva Orleans, cuando el huracán Kathrina.

    Y en un reportaje de tv que ví yo hace meses sobre la propia Detroit ( realmente dantesco lo de allí ), una habitante de la ciudad dijo que la ciudad estaba quebrada de hecho desde hace veinte años, pero que el hecho se ha querido ocultar hasta ahora.

    En cuanto a miserias españolas a más pequeña escala, hace un par de años el pueblo leonés de Villablino, por ejemplo, ostentaba el récord de tener a todos sus habitantes en paro. Y no es ningún villorrio. 

  86. Jose Luis dijo:

    Conozco Villablino. Es una zona muy afectada por la crisis de la minería. Pero seguro que hay algún jubilado y algún funcionario del Ayuntameinto y algún tendero, aunque sea del mercado alimenticio, que no están en paro.

  87. Jose Luis dijo:

    A ver si nos vamos a enterar de los borradores de “preguntas” que  tenían preparadas. O, algo peor: que ni borradores tenían.

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2013-12-04/ciberpiratas-roban-a-la-generalitat-miles-de-datos-confidenciales-incluido-el-email-oficial_62121/
     

  88. Sintxapela dijo:

    Recupero la noticia sobre Villablino, no de hace dos años como erróneamente he dicho antes. De la pasada primavera.

    http://www.abc.es/local-castilla-leon/20130403/abci-entrevista-villablino-201304021813.html

     

  89. Flying Dutchman dijo:

    …muy bueno el de QC. Francia, ah Francia…perlita de yanquis ‘on Hamptons’, se les hace el culito chantillí con la excepción francesa…cualquier garrulo francés le parece Montaigne. Todavía espero el imperio estético de la boina en Manhattan…y sin embargo,  no shit. 
     

  90. Flying Dutchman dijo:

    estuve en la Dolina famosa…lo que me marcó de entre toda la verborrea del guía sobre bichos y animales de entre los estratos fue que aquella extraña elevación en un llano se cortase para elevar los costes al inversor inglés que había financiado el ferrocarril local. Esto de la “Burbuja de las infraestructuras” ya era materia conocida en la época de la locomotora de vapor…good boys.

  91. Creador dijo:

    Ya que los chicos/a andan un poco alejados de lo que se cuece en su barrio, se lo voy a poner en bandeja por si se les ocurre dejar Detroit para saber que, aun que no lo parezka El Gobierno va bien.

     
    ECONOMÍA
    Destituido el delegado especial de la Agencia Tributaria en Galicia
    José Luis Rodríguez ocupaba el cargo desde marzo del 2012 y será sustituido por María Imelda Capote Martín. Hacienda también ha destituido a la directora del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales, el jefe de dependencia de Control Tributario y Aduanero de la delegación central de Grandes Contribuyentes, y los delegados especiales de la AEAT en Castilla y León, Cantabria

  92. Flying Dutchman dijo:

    ejem…escribo en spanglish por abuso del Rioja.

  93. Creador dijo:

    Os lo dije antes. Christine Lagarde dice que los bancos españoles son sólidos, seguro que si se da una vuelta por Egpania verá como los ahorradores piden a gritos cada día su dinero. Coño, jodiéndoles el dinero a los pardillos todo es ganancia. Poniendo clausulas suelo y no devolviendo lo sustraído así les va tan bien a los buitres banqueros. Y Windos mirando hacia Sebastopol.  Menuda cuadrilla de delinKuentes.

     
    ECONOMÍA
    Christine Lagarde: «El sistema bancario español es sólido y sano»
    La directora del FMI destaca que ya se ven los resultados a los esfuerzos económicos, aunque advierte que las entidades deben someterse aún a revisión

  94. Reinhard dijo:

    ¿Alavesa, Dutchman?

  95. Reinhard dijo:

    El fiscal Horrach, o Chorrach, en Vanity: la próxima, sale ne tanga en Interviú.

    http://www.libertaddigital.com/personajes/pedro-horrach/

  96. Jose Luis dijo:

    La noticia del ABC sobre Villablino, confirma lo que yo decía. El pueblo tiene una grave crisis por culpa de la crisis del sector de la minería. Pero pese al titular, si se lee la noticia, se deduce claramente que no todo el pueblo está en paro. Cosa, por otro lado, de sentido común.
    La propia alcaldesa cobrará un salario. Y habrá funcionarios y hay tiendas.

    De hecho, en este párrafo se deduce claramente eso:

    «La economía de Villablino depende de la minería, es una zona que sobrevive gracias al carbón y al trabajo en sus cuencas». La situación que está viviendo este sector afecta al resto de ocupaciones, ya que «los negocios avanzan a un ritmo mucho menor de lo habitual» comenta. Una situación que la edil considera «muy grave», además de que «no se puede mantener en el tiempo», ya que Villablino se encuentra totalmente paralizado. De hecho, según Durán hay familias que ya no pueden mantenerse a causa de la falta de ingresos.     

    Es decir, hay negocios, que siguen funcionando, mal, pero siguen funcionando.

    Que la situación del pueblo, como la de otros tantos pueblos de las zonas mineras, o navales o de los que vivían de la construcción están pasándolo realmente mal, con unos niveles de paro excepcionalmente altos, es cierto. Pero de ahí a afirmar que todos los habitantes están en el paro hay un trecho.

    A veces eso de que “todo está parado” es  una hipérbole que hay que saber entender. No quiere decir que eso sea literal.

      

              

  97. Creador dijo:

    Manos arriba, esto es un cachondeo. Se lleva 42.000 y le piden como máximo que devuelva 9.000€. Un presidente de una comunidad autónoma que perpetra todas las fechorías que el delincuente Matas llevó a cabo, ¿no debería estar en la cárcel? Esto es el negocio de los políticos. De diez me llevo nueve, el resto se lo quitamos a los pardillos…………………………… ¡Viva el vino!

  98. Nemo dijo:

    La minería del carbón es un caso perdido … hace 40 años. Si se hubiera liquidado hace una generación, posiblemente hoy Asturias y León estarían mucho mejor, habiendo invertido en actividades viables lo tirado a los pozos.

  99. lolo dijo:

    Según Pipes, las airadas reacciones al acuerdo de Obama con Irán por parte de Arabia Saudí incluyen la denuncia de la tradicional alianza con los USA, que les ha traicionado, asumiendo por primera vez la doctrina de que el país debe ser capaz de asumir su propia defensa en solitario, lo que implicaría la adquisición de armas nucleares pakistaníes. Parece ser que en la prensa saudí se ha llegado a declarar explícitamente que Irán es el enemigo por encima de Israel, con el que se establecería una alianza estratégica tácita.
     
    Bolsa de palomitas tamaño gigante.

  100. Nemo dijo:

    No parece que el ejército de Pakistán pueda prescindir del maná americano para mantenerse económicamente y mantener su peculiar régimen, que se enfrenta a amenazas internas considerables. Una cosa es que les dejen tener la bomba y otra poderla vender.

    Se entiende que los saudíes, parte implicada en la batalla de Siria frente a Irán, estén particularmente sensibles. Pero parece que en esa región el tablero gira cada pocos años y los frentes se recomponen.

  101. Creador dijo:

    https://www.google.es/search?q=fotos+de+nuevas+generaciones+con+s%C3%ADmbolos+fascistas&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=vdGgUumfEouY1AXzg4HICA&ved=0CCwQsAQ&biw=1366&bih=642
    DEBATE EN LAS CORTES VALENCIANAS
    El PP rechaza condenar los posados de cargos y NNGG con banderas fascistas
     

    Por fin muestran la cara que tantas veces la izquierda les reprochó. El PP es un partido en el que sus juventudes muestran con orgullo sus símbolos fascistas. Desde hoy que nadie se ofenda en el Partido Popular, si alguien les tacha de enemigos de la democracia. Como consecuencia de unos hechos demostrables y constatados, este partido antidemocrático que nada más y nada menos gobierna España, además, la mayoría de ccaa diputaciones y ayuntamientos, debe ser ilegalizado ya. La oposición ya está tardando en denunciar un hecho insólito y grave como es el de tener un gobierno que pertenece a un partido en cuyas filas militan fascistas con cargos importantes. 

  102. Sintxapela dijo:

    ¿ Del Interviú no dicen nada, no ?

     

  103. Sintxapela dijo:

    De que posen en tanga en el Interviú, quicir, como señalaba don Reinhard más arriba.

    Anda que no iba a estar majo Carromero ni ná. 

  104. Sintxapela dijo:

    La consejería de Agricultura de donde Rikar va a tener que pedir asesoría a la Unión Ciclista Internacional, la Societé du Tour de France, y así :

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/12/04/cien-imputados-lugo-dopar-vacas-producir-leche/0003_201312G4P12992.htm

  105. Flying Dutchman dijo:

    Reinhard dijo:

    ¿Alavesa, Dutchman?

    Me temo que hubo de ambas riojas y algo de Duero también.

    ***

    Ha fallecido Mandela.

          

        

  106. Creador dijo:

    La sanidad pública privatizada es más barata…………..

     http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/06/madrid/1386322617_775972.html
     Los trabajadores de la lavandería central hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que protagonizaron un encierro contra la rebaja del 46% del sueldo