¿Qué hace de diputada en un país que no es “mínimamente democrático”?

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Teresa Gómez-Limón, nos sorprendía ayer con esto:

“Pienso que en un país mínimamente democrático tenían que haber dimitido ellos [presidentes de Adif y Renfe], pero ya que no dimiten, la ministra los debe destituir.” (El Mundo)
“En cualquier otro país, estos señores [presidentes de Adif y Renfe] estarían ya cesados al día siguiente por negligencia.” (El País)

Lo que yo pienso es que cualquier otra persona, una persona con un mínimo sentido democrático, se negaría a ser diputada en un país que no fuera una democracia; que no legitimaría con su presencia un sistema que no cumpliera los mínimos democráticos. Si Gómez Limón cree que  España está fuera o justo en los márgenes del orbe democrático, no sé, francamente,  qué hace de diputada; y menos de diputada del PP, que es partido de gobierno. Sobre todo si - como parece -  ya tenía serios indicios de que ”este país” no era mínimamente democrático antes de verse afectada por el accidente de tren en Santiago de Compostela.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

83 respuestas a ¿Qué hace de diputada en un país que no es “mínimamente democrático”?

  1. Sintxapela dijo:

    Claro.

    Tenía que haber dicho eso de “en una democracia seria, bla, bla, bla”. 

  2. Flames dijo:

    Si la Sra. Gómez-Limón al decir eso está jugándose su sueldo, “chapeau”. Me parece admirable y valiente por decir lo que piensa y poder salir perdiendo por ello.

    Si no…. pues no sólo coincido con lo que dice Doña Cristina, si no …. pues no se me ocurre nada que no pueda parecer ofensivo o violento. Así que mejor me callo, que “callado se está más guapo”. Al menos a mí siempre me lo han dicho.

     

  3. Creador dijo:

    Antes de que se me olvide este tema que nada tiene que ver con el presente hilo. Más tarde comentaré sobre el tema.

     Álvaro Lapuerta, dicen que no puede ir a declarar ante el juez Ruz por estar muy enfermo, sin embargo puede ir a misa cada día.
    Todos los mafiosos y ladrones son meapilas, incluso lo exhiben con orgullo. ¡Manda GÜEVOS!
    p/d: Desde que fui a ver lo que se mueve en el Vatikano, cosa que no me sorprendió, me confirmo más en mis convicciones. 

  4. Creador dijo:

    Yo no me voy a sentir implicado en la política que hace España. Primero, el partido del gobierno debe salir de los juzgados para que los españoles les respetemos. Si muchos españoles no los respetamos, es lógico que la UE se avergüence también de que un país como España pertenezca a la Unión.
    Hubo un descarrilamiento en Galicia por una mala instalación del trazado y sin medios de seguridad más que el que pudieran prestar los maquinistas. A día de hoy no ha dimitido nadie. ¿Cómo se atreven a pedir respeto en Gibraltar. El respeto hay que ganarlo.
    Ahora algunos medios afines a la gaviota pretenden criminalizar a una víctima que por casualidad es militante del PP. ¿Qué le piden? ¿Qué se flagele en medio de la Puerta del Sol? ¿Qué se calle para siempre? Como decimos por aquí “Que achante e cale”. Cristina, un poco de cordura no te vendría nada mal. ¿Tanto os piden los empresarios, que lleguéis hasta la persecución del que actúa con todo el derecho como víctima de un accidente que no debió ocurrir? Si las cosas se hubieran planificado bien por los anteriores, y los que llegaron las hubieran corregido, hoy no estaríamos hablando del accidente de Angrois-Santiago de Compostela.
     
    Ya sé que alguno va a decir la frase acuñada en la meseta, “churras y merinas”. Cosa de las que por estas latitudes sabemos más de razas de vacas y clases de mariscos. Sigo sino me voy a perder.- Quiero decir que todas las políticas definen a un gobierno, y la que hace el PP a escándalo diario de corrupción no es presentable en ningún país que quiera ganarse el respeto. Es vergonzoso que los principales representantes del PP tengan que estar más preocupados por los jueces que por los ciudadanos. Todo esto sirve para que ni los de dentro, y mucho menos los de fuera les respetemos. 

  5. Sintxapela dijo:

    Y decíamos de las ocurrencias de las ministras de ZP.

    La tía Fati es inasequible al desaliento en eso de ponerse a su altura, y después de fomentar la delación entre particulares, lo hace con las empresas también, en concreto las ETT. Y les recompensa, al contrario de lo que hace con los particulares que se chivan del vecino en la web del Ministerio de Empleo, a los que sólo da las gracias, si eso.

    http://www.diariocritico.com/nacional/empleo/ministerio-de-empleo-seguridad-social/empleo-para-colectivos-en-riesgo-de-exclusion/agencias-de-colocacion/441051

  6. Sintxapela dijo:

    Parafraseando a mi insuficientemente ponderada QC : “¿ Qué hace esta señora de ministra en un país tan democrático como el nuestro ?” 

  7. lolo dijo:

    Habría que evocar las más oscuras sentinas batasunas de los años de plomo para encontrar otro ambiente en el que una muerte, o la posibilidad de una muerte, fuera motivo de semejante festejo. Que incluso los empleados del hospital donde está ingresada Cifuentes se manifiesten en términos parecidos demuestra hasta qué punto el rencor ideológico ha banalizado la desgracia ajena. Nunca, ni con psicópatas, ni con etarras, fue posible ver que un hospital expresara así rechazo a un paciente con la salud comprometida. Nunca antes, además de sus lesiones, se diagnosticó la militancia política del herido como algo que concierne a sus cuidadores.
    Gistau.
    Exácto. Pido la inhabilitación para todos esos hijos de puta que se manifestaban en bata blanca a la puerta del hospital. Venga, a la escuela y a aprender eso del juramento hipocrático.

    Me parece pertinente que a los que defraudan con el paro, que es la segunda partida de gasto más importante en los presupuestos, les metan mano. Y lo digo porque llevo cotizando 36 años con la única interrupción de la mili, sin que, afortunadamente, nunca haya necesitado percibirlo. Por eso aspiro a que cuando lo necesite lo tenga con la única merma objetiva de las posibilidades de la economía del país, no de lo que roban los profesionales del mamoneo, de los que he conocido algunos. Hace treinta años ya había expertos en cotizar lo justo para largarse con el paro a vivir de hotel en México (por entonces en quiebra) en régimen de todo incluído y con pasta para invitar a las señoritas que fuman.

    Basta ya de faltar al respeto a los abuelos por serlo. Los viejos controlan sus ahorros, a menudo, bastante más que sus hijos y sus nietos, aunque sólo sea por la experiencia. Los afectados por las preferentes que tenían la mínima base para reclamar estafa o abuso por parte de la entidad, en su inmensa mayoría, están consiguiendo amparo en vía judicial o de arbitraje. La masa de “listillos” que se vio pillada en pérdidas pero sabía lo que firmaba se han subido al carro de los anteriores a sabiendas de que no les corresponde.

    Lo de tuiter sirve para continuar con los escraches por otros medios. La señora Cifuentes salió airosa de un escrache donde demostró valor contra los animalitos totalitarios. Espero que, en cuanto pueda, le pasen el iPad para que pueda seguir plantando cara a los animalitos desde la UCI.

    Estoy hasta los huevos de la catadura moral del que pone notas de catadura moral sistemáticamente en este blog. Vete a tuiter, que es lo tuyo, moralista de los cojones. Aunque tus intervenciones suelen ajustarse a los 140 caracteres en este blog estás dejando unos retratos de cuerpo entero que ríete de google images. Vete a tuiter, hazme caso, y te podrás hacer seguidor de Gaspar Llamazares, Tasio Erkizia y tal.

  8. lolo dijo:

    Sobre el tema de las infraestructuras quería añadir algo a lo ya dicho. Además de la orografía, que ya se apuntó, habría que calcular de alguna manera la rentabilidad de la no-despoblación, o del equilibrio, o de la articulación del territorio y otros eufemismos varios. Me explico: si por densidad demográfica fuera, seguramente las únicas infraestructuras justificadas por la demanda serían todo tipo de corredores mediterráneos. Dicen que fue un ministro de Franco el que dijo que invertir en carreteras en el Cantábrico era tirar el dinero. Y seguramente tenía razón. Por eso murió Paco y muchos años después todavía no había autovía Santander – Madrid. Pero bueno, si se trata de que todo el mundo, porque sí, tiene que vivir en la cuenca mediterránea si quiere tener desplazamientos razonables, entonces me callo.

  9. Creador dijo:

    Pues cállate…………………..

  10. Sintxapela dijo:

    Yo tambien estoy hasta los huevos de la catadura moral del que pone notas de mala catadura moral y que mete la pata hasta el zancarrón con alguna gente, y me aguanto.

    Hay que ser más hombre y menos macarrita de galería faltón. 

  11. Sintxapela dijo:

    Siempre lloriqueando. Siempre. Y luego dice a los demás que van de no sé qué. 

  12. Traveller dijo:

    Parece que la Sra. Gomez-Limón iba en el tren de la desgracia y aún no se ha recuperado del susto, lo que tiene su lógica y en parte justifica las tonterías que esta diciendo. También nos demuestra una vez más que la estupidez no tiene nada que ver con el partido político en el que milites.

    Siguiendo su lógica cuando un 747 tenga un accidente debería dimitir el presidente de la Boeing y cuando en la carretera se estrelle un Mercedes debería dimitir el presidente de la firma alemana.

    ¿Qué responsabilidad tendrá el presidente de RENFE en que el conductor de un tren respete o no respete un límite de velocidad debidamente señalizado?

    Claro que pueden instalarse, o no, sistemas técnicos que hagan innecesaria la atención de maquinista de un tren, pero entonces ¿ cual es su función mientras el tren circula: jugar a los marcianitos, llamar por teléfono a los amigos o dedicarse a ver el paisaje?

    Seamos serios. Por elevación podemos pedir la dimisión del Presidente del Gobierno o del patrón de los maquinistas de ferrocarril, que por cierto no se quien es, pero lo cierto es que el accidente lo causó la distracción de un profesional que lamentablemente no es la primera ni será la última vez que ocurra.

    • Creador dijo:

      Pues mira por donde, hay mucha gente incluido el juez que lleva el caso, que además de la responsabilidad del conductor de tren, hay otros responsables, principalmente los que se dedican a la seguridad de los comboyes ferroviarios.    

  13. Sintxapela dijo:

    Cuéntate otra historia de tus amigos los moros, anda. O de escardahuertos. Que total….

  14. Creador dijo:

    No sé qué cojones para en este país que los políticos solo son figuras decorativas cuando hay que responder por malas gestiones. Solo sirven para cortar cintas de inauguració y demás comilonas. Voy a poner un ejemplo muy gráfico salvando las distancias, solo es para ver que las jerarquías son las que tienen que responder, les va en el sueldo y el cargo. Como mínimo dimitir sin que nadie se lo pida, al grito de: justicia por favor.

    Que diría la prensa mundial si cuando se celebró el mayor juicio de la historia en el Proceso de Núremberg, juzgaran a sargentos, cabos y soldados, en lugar de hacerlo a los generales responsables finales del genocidio practicado en los campos de exterminio.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Nuremberg-1-.jpg
     
      

  15. lolo dijo:

    Si la responsabilidad del accidente residiese en la infraestructura tendría que haber habido tantos accidentes como circulaciones desde que se inauguró. Es de cajón. Otra cosa es la lógica que habita en los autos de los jueces que no dudan en mancharse la toga con el polvo de las vías.

  16. lolo dijo:

    José Luis, listo para mi segunda queimada, esta vez con aguardiente del caro. Tan caro que creo que la apagaré pronto aunque protesten las damas.

  17. Traveller dijo:

    Creador:

    Tu ejemplo no se sostiene. Los generales y demás mandos nazis eran los que cursaban las órdenes a los cabos y a los sargentos. No creo que el presidente de Renfe ni el de Adif dijeran al maquinista que no redujera la velocidad en la curva de Angrois.

    El juez se la esta cogiendo con papel de fumar porque hay muchos muertos sobre la mesa y parece que eso exige más responsables, pero la verdad es tozuda y los hechos son los hechos.

  18. Sintxapela dijo:

    Además, borracho.

  19. Traveller dijo:

    Lolo:

    Consejo desde Galicia. Si quieres que de verdad haga efecto, calientala y apaga. Es devastadora.

    • lolo dijo:

      Si, pero si hago eso ellas dirán que es horrible, intragable, y entonces exigirán mojitos, caipiriñas, gin tonics de pepino y otras mariconadas trabajosas. Que lo sé yo…

      • lolo dijo:

        La solución va a estar en hacer una parada técnica para machos y luego reanudarla para que ellas beban agua azucarada a precio de cojón.

  20. Sintxapela dijo:

    Me meo de risa.

    Ponles unos Ferrero Rocher también para picar, “embajador”. 

  21. Sintxapela dijo:

    Y luego son los demás los que van componiendo retratos, si es que……

  22. Sintxapela dijo:

    Parada técnica “para machos”. Como si fuera Rodríguez de la Fuente o cualquier otro periodista o locutor de documentales de bichos.

  23. Sintxapela dijo:

    Ya contarás si hay también “parada nupcial”, campeón. XDDD

  24. Creador dijo:

    Traveller:

    Recuerdo cuando aquí se despotricaba de Bárcenas como una oveja negra del PP, cuando está resultando que Bárcenas es una pieza del caso PP. Ya han desfilado por la audiencia un sinfín de grandes responsables del PP, veremos si el juez toma una decisión “equivocada”, cosa que desconfiamos algunos y lo trasladan en el momento oportuno para tapar el asunto. Ya lo hicieron con Naseiro. Ya veremos cuando se descubra que ciertas cuentas de Bárcenas tienen más titulares.
     
    Algunos se apuraron a poner el dedo en el maquinista como único responsable. Ya veremos cómo termina esta tragedia. Ahora se está señalando a una diputada de la CAM por que como víctima pide la dimisión de los presidentes de Renfe y Adif. Si el PP no tiene nada que tapar, ¿por qué empezaron la caza de brujas, incluso poniendo en marcha a sus columnistas para machacarla?. Yo en su caso no dimitiría, sino que lucharía dentro del partido. Porque se supone que el PP no tiene nada que ocultar. ¿O sí?   

  25. Jose Luis dijo:

    Lolo,
    En las infraestructuras, una de las cosas que se mide para conocer su rentabilidad, evidentemente no es la única, es saber si el dinero invertido en la misma va a producir en la zona en la que se realice y en relación con otras infraestructuras existentes un beneficio superior al que rentaría ese mismo dinero en un banco a un interés a plazo fijo ( más o menos porque es algo más complejo)’pero no mucho más. Si renta más en el banco la infraestructura no debería ser viable. No debería hacerse. Evidentemente, hay otros componentes a tener en cuenta. Pero en ese se basa por ejemplo el aeropuerto de Alicante ( una ruina en mantenimiento) y sin embargo uno de los más productivos para la zona en la que se sitúa.

  26. Jose Luis dijo:

    Sobre el hilo estoy totalmente de acuerdo con Cristina. Esta señora, como señala Traveller debe estar aún bajo los efectos del susto y eso es perdonable. Debería darse cuenta que si pide la cabeza del responsable de Adif, que hace las vías, no tIene sentido pedir la de Renfe que pone los trenes. A ver si por el despiste del maquinista va a pagar el presidente de la compañía. El de Adif lleva tres meses, tampoco estaba ahí cuando se señalizó. La responsabilidad en materia de seguridad, o para ser exactos en materia de supervisión de la seguridad, la tiene la Dirección General de Ferrocarriles, ni Adif ni Renfe. Esta señora podía pedir la cabeza del Director General de ferrocarriles ( se ha debido de olvidar de este, al igual que el juez al que se ve un poco despistado). Pero si está señora fuera coherente pediría la cabeza del señor diputado por Lugo, Blanco, que era el Ministro cuando se señalizó ese tramo. Si esa señora fuera valiente, pediría la cabeza del Secretario de Estado y de la actual Ministra. Puestos a pedir….

    En una entrevista radiofónica, ella, erigida en juez ya determinó que estos señores no tenían responsabilidad judicial, sólo política. Pues sí es por razones políticas, que sea valiente y pida la cabeza de la Ministra.

  27. Jose Luis dijo:

    Lolo,

    Eso de requemar la queimada no sé si es una buena idea. Yo creo que si la quemas un poquito, de manera que ni para ” puritos machos” ni para dulces damiselas, conseguirás el efecto adecuado.

    En todo caso, que la disfrutes y lo pases bien. En el conjuro añade algo contra los déspotas dictadores que sólo entienden una idea: la suya.

  28. Sintxapela dijo:

    Contra sí mismo, vamos.

     

  29. Jose Luis dijo:

    Ah, una aclaración por sí se ha entendido mal. En lo que yo sé y he leído( con todas las cautelas que eso lleva) la señalización de la vía por la que circulaba el tren siniestrado era correcta. Como por otro lado lo confirma el número de viajes realizados sin que hubiera ningún percance.

  30. Jose Luis dijo:

    No, sintxapela, contra él no. Lolo es un tipo afable, cordial, inteligente y preparado. Con un talante, más que contrastado en este blog, que ya quisieras tú. Curioso que hagas ese comentario, sintxapela, nadie más se ha dado por aludido, por algo será.

  31. Sintxapela dijo:

    Eres más tonto de lo que ya pensaba, PPlu. Tonto, pero muy tonto. 

     

  32. Sintxapela dijo:

    O mala gente, que quizá sea lo más probable. Porque más tonto es imposible.

  33. Sintxapela dijo:

    Cuando sueltan paridas de este calibre, es que aspiran a algo más que una alcaldía. Que les vamos conociendo ya como si fueran familia de toda la vida. Igual que la dilecta Cristina Cifuentes aspira a más que una delegación de Gobierno. A quien, por supuesto, le deseo una muy pronta recuperación.

    http://www.antena3.com/noticias/espana/teofila-martinez-hay-gente-que-pide-comer-tiene-cuenta-twitter-algo-que-cuesta-dinero_2013082300171.html

  34. Jose Luis dijo:

    Mira Sintxapela, me has hecho reír. Que tú motejes alguien de tonto y mala gente es como si Hitler hubiera insultado a otra persona tratándole de dictador, racista y chiflado.

    Anda, majo, ponte a remojo que se te ha recalentado la neurona que te queda.

  35. Sintxapela dijo:

    Hombre,,,,,,y que tú y tu coleguita motejéis a quien sea de lo que me motejáis a mí es para hacérselo mirar como mínimo, so baboso y mamporrero. Siempre cree el ladrón que todos son de su condición.

    Dame la manita, PPluí…. 

  36. Sintxapela dijo:

    Ah, se me olvidaba, ¿ tú también eres “puritito macho” o más bien dulce damisela ?. No sé por qué me da que lo segundo, aunque también tu caso puede ser el de un friki o un nerd que lo más de cerca que ha visto según qué ha sido por la tele o el ordenador.

    Dulces sueños. Imbécil. 

  37. Hilwhalker dijo:

    Ya dije un día y corroboro hoy que Sintxpela representa el fracaso de la inteligencia. Se puede añadir que es misógino y homófono, pero con tal grado de obsesión que se diría que le gustan los hombres aunque no logre saberlo ( otro ejemplo del fracaso de su pobre inteligencia); de ahí que ataque siempre a las mujeres y cuando lo hace a los hombres, los trate de homosexuales. El problema de este individuo se llama proyección.

  38. Creador dijo:

    Inditex es una explotadora al igual que otras muchas que se instalaron en países donde los derechos laborales no existen, casi, casi, como en España gracias a la virgen del Rocío; protectora de la gaviota mayor. A pesar de todo, Inditex crea puestos de trabajo. ¿Qué crea Rouko, el hombre más rico de España en la sombra. Digo en la sombra porque la fortuna del clero español que solo él maneja no entra en el ranking de fortunas, porque toda ella no paga impuestos por lo tanto es economía sumergida. Tan siquiera pagara el recibo de la luz, que tampoco.
    Esperemos que este gobierno dure lo menos posible, y que tampoco sea remplazado por la otra derecha, la del capullo, a ver si las sicav, protectoras de los grandes capitales desaparecen, y los que gobiernen le pongan un impuesto razonable cosa que estos y los anteriores no tocaron. La disculpa es que se irían con su dinero a otros países. ¿A caso los paraísos fiscales viven de las cuentas clandestinas de los curritos-jubilados y trabajadores? Cuentos chinos los justos.
     
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/23/galicia/1377274895_979305.html

  39. Traveller dijo:

    Como podéis ver creador ya se ha recuperado y vuelve a sacudirle estopa al Cardenal Rouco y sus acólitos (nunca mejor dicho).

    Expongo mi decepción por que no le haya servido de freno el tener un Papa de habla hispana que además y como todo buen argentino, empezando por su actual Presidenta, debe tener algun ascendiente gallego. Claro que bien gallego es Rouco, pero el ser del pueblo de Fraga le hace perder legitimidad.

    A ver Creador, como tú no eres un currito jubilado ni un trabajador, sino que perteneces a la élite de las clases artísticas e ilustradas del país, dinos cuanta tela tienes en alguno de esos paraísos fiscales que tanto nombras. Te prometemos confidencialidad absoluta.

  40. lolo dijo:

    “Rouco es el hombre más rico de España en la sombra”. Los de la revista Forbes se están jugando el puesto.

  41. Creador dijo:

    Para los no informados, hoy en Galicia está un día de playa con jersey por si la cosa se pone más fea, cuestión muy normal por estas tierras maravillosas, que no cambiaría ni siquiera por la Costa Azul. Los fines de semana que no viajo, me gusta hacer la compra y sorprender a mi amiga que no pareja ya que vivo solo. Hoy toca de primero, maragota en caldeirada, con sus patatas de Coristanco, chícharos y allada(guisantes con salsa de pimentón dulce y una pizca de picante) y de segundo, costilla de cerdo a la brasa. Como veréis, no siempre me pongo hasta arriba de marisco.
     
    Sobre mi profesión: Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, aunque sé que no llegaré al nivel en fortuna como el genio Dalí, ni siquiera como el paisano Lamazares, Abelenda ni Xaime Quesada. Aunque dicen algunos amigos que mi obra es más importante que la de algunos de ellos; cosa que la fortuna comercial les contradice. De todas maneras no me puedo quejar. Eso sí, yo cobro el iva y lo declaro a la Hacienda de casi todos los españoles. Coño, muchas veces digo españoles y España. ¿Será que me estoy volviendo nacionalista?
     
     
    Estáis equivocados conmigo. Si nombro a Rouko es porque aunque no fuese el máximo representante del Vaticano en España, que ya no lo fue durante tiempo, sí le tengo que reconocer que es el más carismático que ningún otro, por eso centro en él todo el poder de la iglesia que es mucho, tanto, que es la fortuna más importante del país, lo que no me parecería nada mal, si tuvieran por parte del estado el mismo trato que cualquier empresa española, pero no es así, ni siquiera Zapatero que incluso les aumentó el presupuesto sin imponerle ninguna obligación. Es que por no pagar no pagan la luz, ni la recogida de sus basuras, como todo hijo de vecino. No tengo ningún odio ni manía contra la kúpula de la katolikada, solo me molestan los privilegiados seculares por los siglos de los siglos.     

  42. Sintxapela dijo:

    Giliwalker Pafff, trolete de tres al cuarto, contigo no se había metido nadie. Vete a esparragar por ahí, anda.

  43. Sintxapela dijo:

    Lo de “homófono” es para nota, trolete. ¿ Qué es, un hombre con un micrófono ? ¿ Un hombre que transmite sonidos ?. Cuéntame, asno de noria.

  44. Hilwhalker dijo:

    Homófobo, imbécil . A mí me cambia la palabra el corrector, a ti, tu propia ignorancia.

  45. Sintxapela dijo:

    Ya, el corrector. Eso es lo que decís todos los asnos irredentos.

  46. Sintxapela dijo:

    Y caso de que sea cierto, el tener que utilizar corrector para escribir ya dice mucho de tí, trolete.

  47. Hilwhalker dijo:

    No lo utilizo expresamente, sale por defecto en la tableta, imbécil. Tú sí deberías usarlo para no poner tilde a “ti”.
    Alguacil, alguacilado.

  48. Sintxapela dijo:

    Sí, en mis narices. Sigue con tus cuentos y tus mentiras, Giliwalker Paff. Yo al menos no uso corrector de ninguna clase, analfabeto.

  49. Sintxapela dijo:

    Teófila Martínez, esa a la que se le llena la boca hablando despectivamente de los necesitados metiéndolos a todos en el mismo saco, y que parece que tampoco sabe que hoy en día Internet y una conexión a la red es fundamental para buscar trabajo ( que según los lametraserillos del Pravda Pepero, el ABC, es lo que quiso decir, y lo supongo cierto ), cobraba sobresueldos de Bárcenas.

    He ahí la moral “del mérito y la excelencia”.

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.lavozdigital.es/cadiz/noticias/201302/02/Media/barcenas–300×249.jpg&imgrefurl=http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130202/cadiz/teofila-martinez-niega-haber-20130202.html&h=249&w=300&sz=26&tbnid=On8vkdfTxx4EIM:&tbnh=90&tbnw=108&zoom=1&usg=__B4FRbmJbapAGWguq9A8M5iqs8d0=&docid=f4Vhb-FE90YJ6M&sa=X&ei=P7oYUq7bGaXG7Abj_oCgDA&ved=0CFAQ9QEwBg&dur=562

  50. Mercedes dijo:

    Querido Creador,

    Hoy hemos tenido un plan parecido. Yo también he ido a la playa con chaqueta por sí hacía falta. Se estaba en la gloria.

    Ya hace años que los Ayuntamientos de Santander o de Gijón o ambos conjuntamente, no recuerdo, quisieron demandar al ” hombre del tiempo” por decir que por aquí hace malo. Lo que pasa es que no saben lo que es bueno.

    Pero no hay que pregonarlo. Hay que insistir en las bromas mañaneras, el ” orbayu” y la brisina, para que no se llene la playa de gente y no se pueda ni caminar. Que ni Galicia ni Asturias son Torrevieja, gracias a Dios.

  51. Mercedes dijo:

    Brumas mañaneras. A veces también bromas, pero no es lo mismo.

  52. Mercedes dijo:

    LA MA­SA
    IG­NA­CIO RUIZ-QUIN­TANO
    ABC
    24 de agosto de 2013

    En Madrid, y a fin de poder expenderles una bula, Botella quiere examinar a los músicos callejeros de flauta, cuando lo urgente sería el examen de esos tocadores de pito de La Paz alrededor de la señora Cifuentes, como cuenta Bernal que hacía la horda azteca alrededor de españoles en la Noche Triste.
    El odio de la masa infalible, que glosaba ayer Gistau.
    Desde Barrabás sabemos que la masa enajena al ser humano: por eso gusta tanto a la izquierdona, que se mueve en los hormigueros con la destreza de Cecil B. DeMille.
    Si la izquierdona tuviera gracia, lo diría como Luis Folledo: «Lo único importante en esta p… vida es saber dónde está el hormiguero para meterla».
    A Foxá lo impresionó leer en un número sobre religiones de «Life» el caso de un profesor chino denunciado por su propia hija:
    –Traté de protegerle, porque creía en el afecto entre padres e hijos. Pero, aun siendo esto verdad, ¿cómo comparar esta emoción con la del amplio amor a las masas?
    Y concluyó que ni César ni Alejandro ni el rey Sol fueron adulados tan servilmente como lo es la masa, héroe de nuestro tiempo retratado por Diego Rivera en los muros de la antigua mansión de Moctezuma, donde el gran griterío, al estilo (hospitalario) del de La Paz por el ingreso en estado grave de la señora Cifuentes, mientras Oteros y Celayas de tertulia tratan de ser entendidos por la masa, en virginidad, ay, de cultura estética.
    Para poder acceder a los servicios de protección progresistas es imprescindible el certificado de pertenencia al hormiguero.
    El hormiguero aúlla en Madrid y Mariano calla en Ribadumia, donde vaca hecho un San Luis, el rey que después de tercias cogía la carretilla y la llevaba cargada de piedras para el muro cisterciense, obligando a su escolta a hacer lo propio.
    Las gentes se hacen lenguas de la puntualidad kantiana de Mariano, el de los nervios de Diego López, en sus caminatas estivales al monasterio de Armenteira. Laus Deo.los de Ussher, obispo anglicano de Irlanda

  53. Nemo dijo:

    El parte:
    Día templado en el levante, amanecido con sol, nublado desde las ocho con claros fugaces; humedad alta y brisa moderada del nordeste.

    Esta tarde creo que cogeré la carretilla.

  54. Nemo dijo:

    Siempre me han aburrido esas series de hospitales, creo que repiten la misma historia desde los tiempos del Doctor Gannon. Tal vez sería interesante que los guionistas oriundos tomaran nota del episodio de Cifuentes; igual elevan el género al olimpo del arte dramático y de paso se llevan un Goya.

  55. Nemo dijo:

    Saludos a Mercedes y José Luis; me han dicho que han preguntado. Aquí andamos.

  56. Traveller dijo:

    Bueno Creador. En el fondo creo que tenemos motivos para llevarnos bien, porque en realidad tú no dejas de ser un burgués con ramalazos proletarios. Te encanta comer bien, cosa lógica en esta Galicia de mis afectos y tus ataques a curas, obispos y cardenales no dejan de ser en el fondo algún mal recuerdo de tus años jóvenes. ¿ Con quien hiciste e bachillerato? Seguro que con alguna Orden Religiosa. Y no es que te fuera mal, es que te parece que no se compagina con tus pensamientos actuales y necesitas encontrar una fórmula para tranquilizar tu conciencia.

    Si te sirve de consuelo ( y yo no renuncio a mis buenas costumbres ), ayer me zampé unos percebes en Corme que estaban para montarles un apartamento. El jueves anduve por el Restiro da Costiña de Santa Comba, que si vives en Santiago debes conocer y que es la gloria de los sentidos, incluida la posibilidad de fumarte un puro en su salón privado después de comer. Total, que en esta bendita tierra tuya no ha lugar para sabores amargos y se trata de aprovechar los momentos olvidando políticos y problemas (oximoron).

    Lo verdaderamente jodido es que se acabo el chollo y tengo que volver a Barcelona. Bull shit que dirían los yankees.

    • Traveller dijo:

      Sorry, lo de políticos y problemas más que un oximoron es un pleonasmo. Lo que hace un Mencia de 15,5 grados!

      Lo de las tildes es cosa del Ipad.

  57. Nemo dijo:

    - Homófono: hombre que suena.

    – Homosexual: hombre con la libido activa. 

    - Homólogo: 1 Hombre que piensa. 2 experto o titulado en hombres.
      

  58. lolo dijo:

    Veranean ustedes como marqueses del Ancien Regime, que lo sepan. Menos mal que dejé atrás mi resentimiento social porque me entran ganas de tricotar y de envenenarles los martinis, pero me contengo. Unos en la Rías Bajas, otros en Asturias, otros en Zarauz que se cansan de ver nekanes y le dicen al chófer que hoy les lleve a Biarriz a ver surferas francesas, por cambiar… Y los pobres en el Mediterráneo, como siempre…

  59. Pfff dijo:

    Qué cansino y repetitivo es el borroko Melapela este.
    Que no, tontorrón, que no, que por mucho que insistas no soy él, ni él soy yo. Aunque te joda, somos dos (otros dos más) los que pensamos que eres un tontolaba exhibicionista y egocéntrico.
    Hale, a cagar, Bersolari Sueltolari. 

  60. Traveller dijo:

    Coño Lolo tu estás en el Mediterráneo pero con reminiscencias atlánticas porque la queimada, que yo sepa, no es originaria de Benicarlo.

    De todas maneras a tu disposición para compartir unos percebiños.

  61. Jose Luis dijo:

    Nemo, un placer leerte.
    Traveller , en Galicia las percebes son magnificas incluso en agosto, mes poco adecuado para el marisco, según dicen. No te quejes de la vuelta, algunos ya casi hemos olvidado que fuimos por alá( no hablo de Mahoma, sino de Galicia).
    Lolo, tu llevas el cantábrico en el corazón y se nota.
    Pff creo que hay más que vosotros dos con la misma opinión

  62. Sintxapela dijo:

    ¿ Pero por qué te das por aludido, si no eres tú, tontolaba Pfafff ?

    Y ya está el PPlu  de metomentodo. Y llaman cansinos a los demás.

    ¿ Tú debías ser la chivata de la clase, además del nerd, no ? ¿ No te dijo nadie que eso está feo ?
     

  63. lolo dijo:

    El que avisa sí es traidor y rebelde. El comisario jefe y un magistrado de la Audiencia. Hemos pasado de las pajas mentales identitarias a los sueños belicosos expresados en perfecto estado de vigilia. La sordera voluntaria de los destinatarios del mensaje empieza a ser atronadora.
     
    http://www.abc.es/espana/20130825/abci-girauta-201308250030.html

  64. Mercedes dijo:

    Hola Nemo.

    Por aquello de que no hay barroco menor y para empezar bien el día:

    http://m.youtube.com/watch?feature=relmfu&v=AZLdrcJjxEE

  65. Mercedes dijo:

    El año próximo es 2014. Aniversario célebre para los nacionalistas catalanes. Algo intentarán hacer que escenifique lo que llevan proclamando desde hace años. Otra cosa es que lo consigan no ya por las buenas sino por las malas.

    El artículo de Girauta parte del hecho de que el Gobierno de España va a moverse para retirar las urnas o algo así, conociendo a Rajoy es capaz de mirar el asunto desde la Moncloa y no hacer nada. Acudirá al constitucional para que declare ilegal la consulta y nada más. Un poco al tratamiento que en Italia se hacía con Bossi.

    No sé que va a pasar, pero me temo que eso de movilizar a la fuerza, aunque sea a la Guardia Civil, no va a ocurrir.

    También cabe plantearse que si los nacionalistas no se mueven al unísono o si montan un referéndum ilegal y luego no pasa nada ¿en qué posición quedan?

    Ya sé que de las dos partes la más decidida a actuar es la nacionalista, la que tiene un objetivo y un camino establecido es la nacionalista, pero se encuentran con la mitad de la población en contra y un Gobierno que no se mueve. Tampoco, lo tienen fácil los nacionalistas en ese escenario. Creo que Rajoy juega a que se estrellen sin hacer un gesto. Lo mismo hasta le sale bien. Es más por el bien de España espero que le salga bien. No quiere esto decir que yo esté de acuerdo con la posición de Rajoy, sólo constato lo que veo y creo que va a hacer.

    • lolo dijo:

      Es que, dado el victimismo que practican, soy partidario de que sea fundado. Que se quejen por algo. Ese comisario jefe detenido, encarcelado y procesado por rebelión sería un buen comienzo.

  66. Mercedes dijo:

    En fin, tal como va España, el mundo y el tiempo en Asturias… más barroco.

    http://m.youtube.com/watch?v=Yo7VIrDt4OI&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DYo7VIrDt4OI

  67. lolo dijo:

    En el suplemento de el Mundo el prolífico Vázquez – Figueroa, reportero, escritor e inventor, presenta otro invento suyo relacionado con la seguridad de los AVES. Se trata de un vehículo lanzadera que circula por delante del tren sincronizado con éste, a mayor o menor distancia en función de la velocidad, garantizando la suficiente distancia de frenado en caso de incidencia. Dice que lo presentó a la autoridad competente y que no le hicieron caso. Lo mismo que con su plan de desaladoras, años ha.

  68. Pfff dijo:

    Sintxapela dijo:
    25 agosto, 2013 en 0:35 

    ¿ Pero por qué te das por aludido, si no eres tú, tontolaba Pfafff ?

    Te miras tanto el ombligo y eres tan bilioso que ya ni sabes lo que escribes. Revisa tus comentarios de ayer de las 13.39 y 15.49 y me cuentas a quién citas, Melapela.

    Ten por seguro que si no me citas y no te empeñas en asimilarme a otros comentaristas yo ni me acordaré de ti; aunque te creas muy interesante y te hayas atribuido el papel de conciencia moral y discordante oficial del blog, no pasas de ser una mierda flotando en el océano.
    Así que lo dicho: a cagar, Aitor Peza. 

  69. Nemo dijo:

    Ese magistrado canario Vidal (pequeñajo, pelo amarillo y no calla ni tapado) ya tuvo su pequeña dosis de ricino hace algún tiempo. Le expedientaron y sancionaron, por hacer chufla del instructor del caso Palau, en el ejercicio de sus funciones (de juez-tertuliano de guardia de la radio nacional catalana). No sé si es de Esquerra o de quien le ponga un micro delante, pero es un tipo banal y venal que no distingue las medallas de cartón. Capaz de enterrar al niño y bautizar al muerto.

  70. Mercedes dijo:

    En esas cosas siempre hay algún chiflado que a modo de iluminado se eleva a la condición de guía del nuevo pueblo elegido. Elegido por él para sacar rédito, claro.

    En el fondo, todo son ganas de mandar y ejercer el Poder. Así que, iluminados andan todos un poco. Lo malo es seguirles el juego como si de verdad nos fueran a sacar de algún apuro.

    Que miren que ha pasado antes en otros sitios con iluminados semejantes puestos a dirigir el mundo.

  71. Mercedes dijo:

    Ya sé, ya sé que a todo el mundo no le gusta el barroco. Hay para todos.

    http://m.youtube.com/watch?v=4fk2prKnYnI

  72. Nemo dijo:

    Gracias, Mercedes.

    Por aquí ha pasado toda la noche un viento carlistón y ha dejado el cielo pintado de gris a tres manos. No se va a levantar en todo el día. Calma total.

  73. Mercedes dijo:

    Pues aquí el viento debe ser republicano porque al astro Rey hoy no le vemos ni en pintura.

  74. Sintxapela dijo:

    Pfufufufff, ve al diccionario y constata la diferencia entre mencionar y darse por aludido.

    Que no puedes ser más burro ni pastando y acusas a los demás. Vete tú a cascarla a Parla, majete. 

  75. Sintxapela dijo:

    Homes i dones ;

    Tenim canvi de hilu.