El pasado de Angela

Dos periodistas del grupo de comunicación Springer han investigado exhaustivamente los primeros 35 años de vida de Angela Merkel en la Alemania oriental comunista. Su libro (Das erste Leben der Angela M.) ha recibido gran atención (corrijo, selectiva atención: ni el FAZ ni Spiegel le habían dedicado hasta ayer una línea), también en la prensa española. Pero, ¿cuáles son los resultados de esa exploración del pasado de Merkel? ¿Qué han descubiertos los dos sagaces reporteros que no se supiera antes? Sus hallazgos, que resume por ejemplo esta noticia, de ningún modo son espectaculares.

Es más, no se ha hecho el gran hallazgo que se puede  esperar de una investigación a fondo del pasado de una persona que, según subrayan los autores, pertenecía a la élite científica de la RDA. Es decir, no se ha encontrado nada que apunte siquiera a la posibilidad de que Merkel colaborara, aun oficiosamente, con la policía de seguridad del estado, la STASI. Eso  lo hicieron cientos de miles de sus compatriotas, hasta el punto que se calcula que uno de cada 50 (o 65) alemanes orientales colaboraron con la policía secreta. Fue la organización policial más amplia de la historia, en relación a la población de base.

***

Cualquier tiempo pasado fue (mucho) peor [En  VLC News]

Ahora que se nos ha muerto Alfredo Landa, bien procede recordar aquella España que servía de fondo a las películas que le hicieron popular. Aquella España que había cambiado el Seiscientos por un coche donde los niños no iban como sardinas en lata; que se había comprado el pisito e iba de vacaciones a Torremolinos y Benidorm; y en la que, por seguir en la playa, el bikini ya no era prenda exclusiva de las míticas suecas. 

Me gusta recordar cómo era España hace unas cuantas décadas,  no sólo por esa nostalgia de la infancia y la juventud que a todos nos asalta cada tanto. También por la perspectiva. (Seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

122 respuestas a El pasado de Angela

  1. Creador dijo:

    Lo mismo que dijo Rajoy en la Cámara de Diputados: Un pokito de por favor……………………¿Lo dijo él o no?, no sé, a lo mejor, quién sabe………………………………………….

  2. Sintxapela dijo:

    Ya lo decían nuestros sabios antepasados : la peor fe es la del converso.

  3. Sintxapela dijo:

    No es por nada, pero también ha muerto el bueno de Constantino Romero.

    Alégrame el día. Sayonara baby. 

  4. Flames dijo:

    Lo curioso es que en inglés no decí “sayonara baby”, creo que decía “hasta mañana” en español, por lo que tuvieron que inventar eso porque si no no tenía sentido.

  5. Sintxapela dijo:

    Lo que no tenía es gracia, don Flames. Mire que podía haber dicho en el original “a cascarla”.

  6. Nemo dijo:

    Parece poco probable que la Stasi tentara a Merkel, siendo hija de predicador y además ciudadana de la RFA por nacimiento, ya que la familia fue a la RDA cuando destinaron al padre a una parroquia. Se crió allí, pero para ella el muro estaba abierto.

  7. Mercedes dijo:

     
    Que cualquier tiempo pasado fue mejor lo suelen decir los anticuarios y los que rememoramos nuestra infancia. Yo también recuerdo los felices 70 de mi infancia. Pero además ese recuerdo tiene algo de cierto y no sólo por la despreocupación de la edad. El franquismo tuvo varias etapas bien diferenciadas, de un lado los años inmediatamente posteriores a la guerra con el recuerdo de la misma, la tensión de la II GM,  la pobreza del bloqueo y otra serie de consideraciones políticas. Después llegó el desarrollismo con su emigración y la prosperidad posterior. Y unos últimos años más tensos, con  unas manifestaciones internas, en nada parecidas a las actuales, pero que eran  molestas para normalidad y tranquilidad social de la época.
    Es verdad que las generaciones que vivieron la guerra y la postguerra tienen un aguante y una dureza que no tenemos nosotros.
    Sin embargo, aquella época tuvo algo de tranquilidad, a partir de los 60, a partir del desarrollo económico que venía dado por la prosperidad. Se había superado lo peor y se empezaban a tener comodidades. Aquello, con sus carencias, era mejor (para el ánimo colectivo) que lo de ahora. Siempre es mejor ir de menos a más que de más a menos, como nos pasa ahora.
    Aquellas generaciones no se habían apoltronado, conocían el sacrificio y la capacidad de esfuerzo. Ahora, sobre todo los más jóvenes, han tenido una vida mucho más fácil. No siempre el esfuerzo y el sacrificio han sido vistos como virtudes, aunque lo sean. Y de repente, se encuentran con unas dificultades y unas carencias que no conocían, que requieren una capacidad de superación que no estaba en su imaginario. Hay quien se sobrepone a eso y a más. Pero hay quien no puede. Antes los españoles tenían ilusiones y esperanzas y ahora muchos viven desesperanzados. No sé si eso es mejor. Aunque objetivamente la situación no sea peor

  8. Nemo dijo:

    En los primeros 70, el hombre del 600 aun señoreaba la carretera nacional, porque aquellos coches aguantaron todos más de diez años. Aquellos eran ingenieros de verdad; ahora nada dura.

  9. Mercedes dijo:

    Hoy los ingenieros tienen  una capacidad de trabajo y fabricación con fecha de caducidad como los yogures. Menos mal que Cañete lo arreglará cualquier día.

    ;)

    Entonces los 600 duraban a pesar de los baches. Hoy hay baches de todo tipo en los que te dejas las ruedas y sin perspectiva de ser arreglados. Tendríais que ver los agujeros de las calles del Madrid portgallardontita. Ay, al deuda…. Ni para alquitrán nos queda
     
     

  10. Jose Luis dijo:

    Os voy a dar a vosotros para que os metáis con los pobres y sufridos ingenieros.
     
    ¿Qué hay socavones? ¿Qué los coches no duran? Y que sería del capitalismo sin gasto. Los ingenieros contribuimos a la prosperidad nacional como pocos. Ya os dice QP: ahorrar, ahorrar y sólo ahorrar no es bueno. Hay que gastar.
     
    El problema es que con Franco el Plan Marshall pasó de largo pero nos dejó una película para recordar y hacer taquilla. Con el Plan de Merkel ni película ni guion ni taquilla ni recuerdo con el que sonreír.
     

  11. Nemo dijo:

    Como le cuenten a Merkel de esa cualidad de los ingenieros españoles, es capaz de facturarlos de vuelta en contenedor. Y luego hace un exorcismo, que algo habrá aprendido en casa.

  12. Jose Luis dijo:

    Merkel no es boba. No admite a los ingenieros españoles por hacernos un favor, si no por hacérselo a ella.

    Mira como no se lleva ni a portugueses ni griegos ni italianos ni mucho menos británicos ( ese pufo de la titulación de Bolonia ). Lo que salva a los británicos e italianos es que sus gobiernos son más espabilados para trasladar sus titulaciones de la tradición nacional al programa Bolonia. ¡Pero que íbamos a esperar aquí de Zp y su gobierno!

  13. Mercedes dijo:

    Estamos en la semana de San Isidro. Hay que celebrarlo.

    http://m.youtube.com/watch?v=9EsR0Fy5Ic4

  14. Reinhard dijo:

    Qué duda cabe: cualquier tiempo pasado fue peor. Ahora se puede votar, y acto seguido cagarse en el cabrón por el que has votado porque ha incumplido su programa.

    Es lo mismo que el franquismo: pintas poco, o nada, pero crees que tu voto sirve para algo. Eso sí, ahora hay unas tertulias muy chachis donde todos y todas saben mucho, un mazo.

  15. Sintxapela dijo:

    Tertulias en las que les ha dado ahora por propugnar un pacto entre los grandes partidos como si estuviésemos en 1977. Para salvar el Régimen.

    No si es que sienten que éste se acaba y por lo tanto, su chollo. 

  16. Sintxapela dijo:

    “No sé si es que sienten”.

    Pero don Reinhard, lo de cagarse, cada uno en su casita. En la calle no, que entonces se es ETA o nazismo puro, según interlocutores.

    Y a propósito, que dice una de estas significadas interlocutoras ( no puede dejar pasar varios días sin soltar una de sus “boutades” ) que no habrá una gran cagada colectiva porque la gente “cree en el trabajo diario”.  Claro que sí, mujer. Sobre todo algo más de 6,200.000 personas.

    http://www.20minutos.es/noticia/1812898/0/maria-dolores-cospedal/desafeccion-politica/no-estallido-social/
     

  17. Creador dijo:

    El Proceso Bolonia lo encabeza Italia en 1988, de ahí su nombre. Tardarían otros diez años en marcar las líneas maestras para su estudio y elaboración, con la primera reunión de universidades europeas en la declaración de la Sorbona entre los países: Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Tendrían que pasar otros diez años para que en España se empezara a hablar del Proceso o Plan Bolonia. Durante los ocho años que gobernó Aznar no se trató el tema, y si se hizo no trascendió a la opinión pública ni estudiantil. Tuvo que llegar el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero 2004-2011  para que el proceso Bolonia tomara cuerpo en España. Primero de la mano de la ministra Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo,  luego y hasta el final de su mandato, el profesor y ministro Ángel Gabilondo Pujol. Ante la marea de protestas al plan fue el político que más se esforzó en explicarlo y defenderlo, con el apoyo incondicional de sus compañeros de gobierno.
     
    Ahora que digan  los de siempre que la culpa de que algunas promociones no estén homologadas en la UE es de ZP.
     
    http://www.psoe.es/ambito/juventudessocialistascordoba/news/index.do?id=264073&action=View

  18. Flames dijo:

    Zapatero ¡vuelveeeee!

    Tus incondicionales siguen por ahí, fingiendo no haberte conocido. Pero te adoran. Tú les mostraste el camino del “pensamiento Alicia”.

  19. Creador dijo:

    Ahora no hablamos de I+D+I, tampoco se dice nada de energías renovables y mucho menos de planes de activación del empleo desde las administraciones pública. Hablar de derechos laborales sería una herejía  penada con la excomunión. ¿Pero que se han creído, que estamos en el siglo XIX?
     
    En este país preferimos vivir en la calle, es más ecologista. ¿Para qué una sanidad y educación llenas de vagos funcionarios? Lo más in, es fornicar sin condón para que España se llene de nuevos españolitos, que en un futuro tendrán libretas de ahorro en las Cajas Preferentes que le garantizarán una caja de pino cuando dejen de hacer dieta alimentaria, coño.

  20. Creador dijo:

    La derecha está nerviosa. Hace año y medio que están deseando que de una puñetera vez el gobierno de los suyos, saquen una ley que lleve de por VIDA a las mazmorras a las depravadas ASESINAS que intenten abortar. Hacen falta muchos peones en Alemania.

  21. Creador dijo:

    Dije de los suyos, pero tendría que haber dicho de los mandados de Rouko

  22. Nemo dijo:

    Creador, no mire tanto al guayomin, que le sube la tensión.

  23. Hurtadillas dijo:

    Las enfermedades silenciosas del Leviatán: el Crowding Out:
     
     
    ABC: Una empresa catalana pierde la licencia para fabricar bicicletas para Dinamarca porque ningún banco les financia.
     
    No tiene cadena, pero sí una estructura de aluminio muy resistente y ruedas antipinchazos- Y además es una bicicleta eléctrica. Está pensada para ser un medio de transporte público en ciudad. Su diseño ganó un premio y tenían un encargo: fabricar hasta 11mil unidades. El cliente era la empresa de transportes públicos de Dinamarca. Todo parecía ir bien pero llegó el problema; para fabricarla, esta empresa catalana necesitaba algo más que la idea: financiación, y no la han encontrado.
     
    Sin dinero ni ayudas las bicicletas no podrán fabricarse en nuestro país, algo que hubiese generado muchos puestos de trabajo. Tristes por la oportunidad perdida, los vecinos escriben mensajes de apoyo en los cristales de la empresa. A los inventores no les quedado otra que vender la licencia. Y es una empresa holandesa la que desarrollará la idea y fabricará las bicicletas. A la fuga de cerebros ahora se le suma también la fuga de ideas.

  24. Creador dijo:

    Si no fuera por los 15.000 millones que dicen los catalanes les roba España cada año, seguro que Mas financiaría a esa empresa y otras.

    España tiene a Cataluña convertida en un páramo, por eso se quieren emancipar de la chupasangres.

    No hay derecho, collons. 
    Si no fuera por los 15.000 millones que dicen los catalanes les roba España cada año, seguro que Mas financiaría a esa empresa y otras.

    España tiene a Cataluña convertida en un páramo, por eso se quieren emancipar de la chupasangres.

    No hay derecho, collons. 
     
    Y Nemo ¿Qué dice a esto de las bicicletas?
     
    Rojo, si andas por ahí, danos tu sabia versión.

  25. Creador dijo:

    España ¿Por qué maltratas a tus hijos, en este caso hija? No te extrañe que luego se quieran ir de casa.

    En quién estaría pensando Rajoy cuando dijo: Un poquito de por favor y paciencia. ¿En Rubalcaba, Cayo Lara ó en la incisiba y agresiva Rosa Díez? 

  26. Creador dijo:

    incisiva
     

  27. Creador dijo:

    Esto no deja de ser un consuelo para el catalán inventor de bicicletas eléctricas. Es que aquí solo hay dinero para las Cajas Amigas.
     
    SOCIEDAD
    España no tiene sitio para el mejor físico joven de Europa
    La sociedad europea premia a un investigador gallego el mismo día en que el ministerio le niega un contrato Ramón y Cajal para regresar al país
     

  28. Nemo dijo:

    No conozco especialmente el mundo de la industria. Es una pena que esa fabricación no se haya quedado aquí. Pero para poder acometerla no basta sólo un buen proyecto y un encargo, porque no es viable a medio plazo montar una fábrica sólo para unos miles de unidades; no se amortizaría la inversión. Ha de tener más recorrido, y no sé si ese producto era muy especial. La financiación privada ha de considerar todo eso, no creo que sea sólo cuestión de haber o no dinero en los bancos. Y no creo que sea adecuado financiar la industria con dinero público; está para otras cosas. Sí es necesario y urgente retirar obstáculos y dar facilidades normativas, fiscales y laborales a toda actividad productiva; ahí queda mucho por hacer y por deshacer.
    Aunque se ha perdido mucho músculo industrial, no sé si quedan en España fábricas de bicicletas para haberse asociado con esa empresa; en Gerona hay alguna fábrica de motos, pequeña pero con muy buena tecnología. Esa me parece una vía más asequible, incluso con financiación externa para el proyecto. Espero que cobren bien la licencia. Por otra parte, lo óptimo es tenerlo todo pero, puestos a elegir, producir patentes es mucho mejor que montar los objetos.

  29. Creador dijo:

    ¿Dónde están la Derbi y Montesa que hicieron furia en Cataluña en los años 70? Dos marcas propias que desaparecieron mucho antes de la crisis que creó ZP y los malvados sociatas. 

    En todos los pueblos periféricos de Barcelona cada tres jóvenes, dos tenían una Derbi.

  30. Nemo dijo:

    Derbi, Montesa, Bultaco, Ossa. Leyendas.

    Ahora está Gas Gas.

  31. Nemo dijo:

    Por cierto, volviendo a un tema candente: la guerra del mejillón.
    El sábado me fijé en la pescadería del súper; el mejillón gallego a unos 1,80€ la bolsa, supongo que un kilo. El del delta, más pequeño y bolsa algo menor (supongamos el mismo peso) a unos 2,60€. Algo habrá.

  32. Creador dijo:

    Aquí no existe esa “guerra”. Posiblemente se debe a una de estas dos cosas,o las dos a la vez: 1.-La mucha producción del mejillón gallego, y la escasa producción del mejillón del Delta. 2.- Los precios más elevados en Cataluña de la producción propia. ¿A qué se debe esto? Preguntar en las peixateríes, seguro que tiene una explicación.

  33. Mercedes dijo:

     
    Sí es necesario y urgente retirar obstáculos y dar facilidades normativas, fiscales y laborales a toda actividad productiva; ahí queda mucho por hacer y por deshacer.
     
     
     
    .-..
     
     
     
    Eso es completamente cierto. Se está preparando un proyecto de ley de apoyo a las Pymes que algo de eso lleva en su contenido.
     
    No es que yo sea una experta en esto, pero la verdad es que lo leído parece llevar buen camino.
     
     
     
    Otra cosa es que todas las leyes desde que aparecen sus borradores hasta que se aprueban llevan tal cúmulo de enmiendas, sobre todo las parlamentarias, que acaban distorsionando cualquier contenido decente
     

  34. Mercedes dijo:

     

    1.     Nemo dijo:

     

    14 mayo, 2013 en 12:02
    Por cierto, volviendo a un tema candente: la guerra del mejillón.
    El sábado me fijé en la pescadería del súper; el mejillón gallego a unos 1,80€ la bolsa, supongo que un kilo. El del delta, más pequeño y bolsa algo menor (supongamos el mismo peso) a unos 2,60€. Algo habrá.

     
    .-.
     
     
     
    Sí, que se quedan con mayor margen de beneficio. También cabe la posibilidad de que la producción sea menor y salga más cara, lo que no quiere decir que sea mejor y por supuesto, cabe que se gasten mucho en la publicidad “localista” y eso repercuta en el precio.
     
     
     

  35. Mercedes dijo:

    Vaya, te había contestado Creador y me lo había saltado.

  36. Nemo dijo:

    Parece que siempre ha sido más caro el mejillón mediterráneo, llamado “de roca” (eso debió ser hace muchos años, ahora todo es de cultivo). La producción seguro que es mucho menor, puede ser más cara o no dependiendo del rendimiento, no lo sé.  Pero a igual demanda, las leyes del mercado suben el precio si la oferta es menor, siempre que el producto sea distinto.

    A mí no me acaban de gustar muy grandes, los prefiero medianos, creo que la carne tiene más textura, las partes menos nobles son mucho más pequeñas, y se pueden comer en plan informal sin perder la compostura ni arriesgar una distensión de mandíbula. Del sabor, siempre se ha dicho que el pescado mediterráneo es más gustoso que el oceánico; desde luego el agua tiene más sales y minerales y menos nutrientes, así que el molusco crece haciendo más ejercicio, como un pollo de corral.

  37. Mercedes dijo:

     
     
     
    Si tienen menos nutrientes, son peores. Si hacen más ejercicio, están más duros.
     
     
     
    Los que se baten en mar abierto como los galaico- astures. Más los galaicos que los astures ( no por el mar abierto , sino por la calidad -¡y que esto lo diga yo, ya es!-  son mejores. Sin ánimo de iniciar una guerra nacionalista por el mejillón. Los galaicos son mejores.
     
     
     
    Por cierto en bable, sea lo que sea eso, se dicen: moxones
     

  38. Creador dijo:

     
     Nemo, ahí creo que te confundes, es normal que uno tire por la casa, pero hay que ser objetivos.
     
    El verano pasado estuve de vacaciones en Cambrils, puerto pesquero de Tarragona. En las pescaderías ofrecían a los clientes, pescados y mariscos de Galicia como productos de mejor calidad. No lo digo yo, puedes comprobarlo tú mismo.
     
    Los catalanes podéis ser muy buenos en otras cosas, pero en el sector marino los gallegos somos el número uno. Eso ni lo dudes. No solo en la pesca que también, sino en la construcción naval. Los gallegos son los mejores navegantes de España, por decirlo suavemente. 

  39. Jose Luis dijo:

     
    http://www.enlamesa.com/productos/mejillones.html
     
    Este no se decanta. Pero sí habla de los salvajes, que deben ser los asturianos (con perdón) y los desaconseja.
     
    :)
     
     
     
    Ya se sabe que en las aguas más frías de las rías altas o de Asturias, sí bien es cierto que se pueden encontrar salvajes, son más pequeños, difíciles de coger y, en mi opinión, menos sabrosos. Los que se cultivan allí, que alguno hay, no tienen la misma calidad que los de las rías bajas. Por más que en Coruña se empeñen en equipararlos.

    Ahora bien, podemos llegar a una transaccional: los holandeses, suecos y belgas ( por más fama que tengan) son mucho peores que cualquiera de los españoles 
     
     
     

  40. Priede dijo:

    Antes, como si iba de menos a más, había esperanza; hoy vamos de más a menos. Yo he adoptado un lema de Gabriel Albiac; creo que era de los romanos: “sin miedo ni esperanza”. Lo repito mucho; me parece muy certero. A fin de cuentas la esperanza no es más que un autoengaño.
     
    Vamos a una sociedad de escasez que aun no hemos empezado a vislumbrar. Veremos de nuevo carreteras picadas de baches, mala atención hospitalaria (en eso ya estamos; aunque nada comparado con la mítica Gran Bretaña Reino Unido conmocionado por el escndalo del hospital de Stafford | Noticias | elmundo.es ), sectores de la población con dificultades para acceder a los bienes básicos como la alimentación. Un 25% de paro estructural, porque no hay dónde colocar a todos (muy diferente a lo de “vente p´Alemania, Pepe”, porque en España había trabajo de sobra, solo que en Alemania ganaban mucho más; hoy ya no es así: se emigra solo para tener empleo).
     
    Doña Cristina: prepárese para lo malo; incluso lo peor. Azorín, en su escrito de Las Nubes, citando ahora no recuerdo a quién, escribía que “vivir es ver volver”. Vaya haciéndose a la idea de que envejeceremos recordando que hemos vivido mejor de lo que vivimos. Si no es su caso, piense en los demás. ¿Está segura de que los desahuciados y parados viven mejor de lo que vivían hace treinta años?

  41. Mercedes dijo:

    Semana de San Isidro. Hay que celebrarlo:

    http://www.youtube.com/watch?v=o5CPLl5HSsY

  42. Nemo dijo:

    Si tienen menos nutrientes, son peores. Si hacen más ejercicio, están más duros.

    Lo que se adquiere sin prisas ni demasiada facilidad, queda más asentado y es de más enjundia.
    Duros no; de carne firme. Eso es bueno.
    Y ya se sabe: la buena esencia en frasco pequeño.

    Pero apoyo la moción de José Luis: los mejillones guiris no valen nada.

  43. Mercedes dijo:

    Esto se arregla con música. A falta de  mejillón, trucha

    http://www.youtube.com/watch?v=hNZENADxGCY&list=PLDD27035A609B96B5

  44. Sintxapela dijo:

    Priede, precisamente en uno de los telediarios de anoche ( no recuerdo de qué cadena era, pero sí puedo decir que de una de las dos privadas principales ), se trataba lo que usted apunta, lo de la falta de mantenimiento de carreteras y calles. Demostraban con cifras cómo se ha recortado el presupuesto en ese particular, y mostraban con imágenes cómo había baches en una avenida concreta de Madrid.

    Ciertas cosas han llegado ya, por tanto. Hasta hambrunas incluso : hace un tiempo puse aquí un par de enlaces de cómo en zonas de Canarias las personas adultas se quitan de comer para poderles dar a sus hijos. Recuerdo el caso del suroeste de Tenerife, zona, por cierto, donde abundan las plantaciones de plataneros. Nadie les hizo el mínimo caso, cada cual sabrá.

    Pero pierda también la esperanza de que alguien que normalmente no lo hace vaya a tratar el altísimo paro y los numerosísimos desahucios como un drama. Para ellos son únicamente cifras. Cifras que aguan las fiestas de los bien pagados. Ah, aquella frase de “está uno tranquilamente con su periódico, su Ipad y sus cosas,…..”, era totalmente definitoria y simbólica.

     

  45. Sintxapela dijo:

    Por cierto, Priede, se agradece la menor extensión de ese su último mensaje. Las sábanas no conducen más que a uno deje de leerlas al segundo párrafo, cuando lo llevan. Es mejor dividir en varios mensajes lo que se quiera decir.

  46. Sintxapela dijo:

    Claro que, en cuanto a lo de las carreteras, como haber dinero, haylo. Sólo que el disponible se destina al helicóptero ese con rádar de la DGT que ha costado un auténtico pastizal. Prioridades son prioridades, y aquí la principal sigue siendo sangrar los bolsillos.

    Con todo lo que, más que a los años 50 o 60 del siglo pasado, estamos volviendo a la Edad Media y a la época feudal. La élite no quiere saber nada de los problemas que afectan a la chusma, de la cual viven como marajás, no obstante.

    El liberalismo era esto. Ya anda la UE pidiendo segunda reforma laboral y otras cositas….y acabaremos en el derecho de pernada. 

  47. Sintxapela dijo:

    Derecho de pernada sin posibilidad de aborto, of course. Hasta ahí podíamos llegar.

  48. Sintxapela dijo:

    El estupendo contrato de esta buena moza, a propósito, no sabemos si incluirá tal derecho. Mientras tanto, ocurren cosas como la que ha enlazado Rikar sobre el joven físico gallego. No es que no haya dinero, es que el que hay es necesario para hacer el golfo.

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4823831/05/13/Bauza-ficha-a-Miss-Baleares-2009-como-su-secretaria-personal-de-50000-euros.html

  49. Sintxapela dijo:

    Y bueno, por lo demás, ¿ alguno de nuestros insignes gastrónomos mejilloneros nos puede hacer una nota de cata de esto otro, o va a ser que se reserva para la “chusma” ?

    http://www.publico.es/internacional/455279/comer-insectos-la-gran-solucion-de-la-onu-para-acabar-con-el-hambre-en-el-mundo

  50. Sintxapela dijo:

    Vaya a confesarse después de colgar eso, hombre de Dios.

  51. El Porquero de Agamenón dijo:

    Si ha sido Miss Baleares es muy probable que esté de buen ver la chica. Pero es que según dice la noticia:

    “Hernández tiene una doble titulación de la Universidad San Pablo CEU de Madrid en Periodismo y Comunicación Audiovisual, según el curriculum que ha facilitado Presidencia.

    En él se dan detalles de sus estudios de Diseño en la Facultad de diseño en Munich y su dominio del inglés y alemán. Además la exmiss ha realizado cursos de marketing a través de la Fundación AFIM y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.”

    Vamos, que quizá aparte de estar buena puede que tenga algún mérito o preparación para desempeñar el puesto. Ya quisieran muchas y muchos que, por no ser, no son ni Abogados del Estado ni mejillones gallegos…

  52. Reinhard dijo:

    Oiga, Don Sintxapela, ¿Y cómo se confiesa uno sin tener el don de ser creyente?

  53. El Porquero de Agamenón dijo:

    Por cierto, que la chica no es fichada como “Secretaria Particular” de Bauzá. Eso tiene connotaciones de macizorra con minifalda y pechuga desbordando el escote para poner cachondo al jefe, y lo cierto es que se la contrata como Jefe de la Secretaría de Presidencia. Parece lo mismo, pero no es lo mismo.

    PD: La chica no es familia mía y que la contraten o no me trae al pairo pero es que ya se va cansando uno del amarillismo y las ganas de retorcer la información para decir lo que no dicen que tiene la mayor parte de la prensa.

  54. Hurtadillas dijo:

    Una Ley para Pymes…¡¡Albricias!!

    oh happy day, oh happy day….when jesus washed…washed my sins away
    …and the colored girls go…tu-tu.ru-ru….

  55. Sintxapela dijo:

    A ver, don Porquero. Podrá ser como dice usted, pero ¿ en todo Baleares no hay gente con suficientes méritos que no sea una ex Miss y por tanto, no dé qué pensar ?

    ¿ Usted que lleva un nick referente a la antiguedad no sabe que la mujer del César no sólo tiene que ser honrada, sino tambien parecerlo ?

    Ah, dentro del enlace hay una foto de la susodicha, juzgue usted mismo si está bien o no.

    Uno también se casa del maniqueísmo y de que se olviden principios fundamentales como el de parecer honrado, pero ya ve usted, aquí estoy. 

  56. Hurtadillas dijo:

    la urgente es la ley contra las enfermedades o incluso también la ley contra la muerte antes de los 230 años de edad…

  57. Sintxapela dijo:

    La relación entre los abogados del Estado y los mejillones, eso sí, dará para estudio aparte.

    ……………..

    No importa, don Reinhard. Es para que no le riñan a usted. 

  58. Sintxapela dijo:

    Que la tal ex Miss Baleares vaya a cobrar el pastizal que va a cobrar como “asesora” con la que está cayendo ( su sueldo sería el equivalente al de dos años de un profesor de enseñanza pública, por ejemplo ), tampoco se ha de discutir, al parecer. Es que somos chusma los que lo hacemos. Un poco ETA.

  59. Creador dijo:

    “Hernández tiene una doble titulación de la Universidad San Pablo CEU de Madrid en Periodismo y Comunicación Audiovisual, según el curriculum que ha facilitado Presidencia. 
    En él se dan detalles de sus estudios de Diseño en la Facultad de diseño en Munich y su dominio del inglés y alemán. Además la exmiss ha realizado cursos de marketing a través de la Fundación AFIM y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.”
     
    No te parecen demasiadas titulaciones a los 25 añitos, es que la cosa no da para tanto. Luego os encrespáis con Aído y sus titulitis que también los tiene. Yo pensaba que esas cosas solo se le ocurrían a ZP.
    Me parece descarado nombrar jefe de algo (nada menos que de la Secretaría de la Presidencia)  a alguien con 25 años. Se ve la mano no se si llamarle protectora, o por la raja de tu falda.

    Karromerito, ¿andeandas hijo?

  60. Flames dijo:

    Yo pensaba que esas cosas solo se le ocurrían a ZP.”

    Ingenuo…. 

  61. Creador dijo:

    Nene, está confirmado que El Sr. Bauzá cambia la secretaria de toda la vida por una mis. Nada de jefa de Secretaría, sino como secretaria persoanl. Lo están diciendo todos los medios. Ahora mismo lo confirmaron en 4TV.

     
    LA JOVEN DE 25 AÑOS ES LICENCIADA EN PERIODISMO, HABLA INGLÉS Y ALEMÁN
    Bauzá ficha a Miss Baleares 2009 como su secretaria personal por 50.000 euros al año

  62. Creador dijo:

    Hostias, esta chica,  Verónica Hernández es una lumbrera…………………………….

     http://dbalears.cat/actualitat/balears/bauza-nomena-miss-balears-2009-cap-secretaria-presidencia.html

  63. Creador dijo:

    Bauzá, o está divorciado o haciendo las maletas………….

  64. Sintxapela dijo:

    En el ayuntamiento de Madrid son más modestos con lo de los méritos, fijémonos en Carromero. Ni tan siquiera es guapetón, no hace falta ser gay para darse cuenta.

  65. Creador dijo:

    El PP emplaza al 15M a representar al pueblo “con votos, no con pancartas”
     
    La derecha está muy incómoda con el descontento de ciudadanos que no se conforman con comentarios de bar, sino que se implican en los movimientos sociales. Ya no es cosa de los antisistema, cada día vemos más gente mayor en las protestas. Los muchos jubilados que tienen que mantener a su familia con su pequeña paga, ya han perdido el miedo a decir lo que piensan en la vía pública.  El PP no se esperaba tanta reacción ciudadana, incluso de muchos que les votaron, tratan por todos los medios de los que disponen  que son muchos, de deslegitimar a la gente que muestra su descontento en la calle. Por un lado dicen que manifestarse es un derecho, cosa que les gustaría poder eliminar, para a continuación en el Parlamento demonizar las manifestaciones que tanta pupa les hacen. 


    A ver si se enteran.- La política no solo se hace en el parlamento, ni solo se participa llevando el voto a las urnas. Muchos echábamos de menos sacar la política a las plazas, y mira por donde los políticos y la monarquía con sus comportamientos vergonzosos son los que nos han animado. Los trabajadores han perdido mucho, pero la sociedad está ganando la dignidad y eso no hay empresario ni político que lo pague. De ahora en adelante van a cambiar muchas cosas. La impunidad está en sus últimos estertores. De ahora en adelante los corruptos tendrán que ir con pies de plomo si no quieren tener contestación en la calle, delante de sus domicilios y allí donde quiera que se encuentren.  
     
    Ayer hemos visto algo insólito “Sofía la olla está vacía” Dicho así parece no más que una anécdota. Habría que ver la elegancia de los políticos y la reina, y las vestimentas de aquellos que las cámaras casi no enfocaron. Dicen que no hay censura, Ya me gustaría ver los recortes que les hacen a los cámaras de todo el material que sacan, principalmente en casos como el de la reina Sofía de ayer.  
    http://www.youtube.com/watch?v=DTGwnPZ4HTE
     
     
     

  66. Hurtadillas dijo:

    excelentes perspectivas para el rajoyismo….

  67. Sintxapela dijo:

    ¿ Mande ?

  68. Hurtadillas dijo:

    desconozco si esa empresa ha incurrido en errores de gestión o estratégicos, si cierta economía de escala comprometía la inversión etc… lo que me interesa de la historia, mas que la especulación, es que reune todas los condimentos del discurso oficial, del mantra oficial y oficioso, empresa innovadora, exportadora, tecnologicamente avanzada, con contratos en firme etc y no accede al crédito. La circunstancia que está en boca de todas las pymes.
    ****

    El Economista: ‘Ls ventas de las firmas del Ibex caen por primera vez en cuatro años’
     

  69. Hurtadillas dijo:

    parece que los medios rescatados por Soraya les quitan el ayto de Madrid.

  70. Creador dijo:

    Me encantaría saber que es lo que dice este esforzado H……………que cada día nos ameniza con comentarios surrealistas.

  71. Creador dijo:

    EL PIB ALEMÁN SUBE UN 0,1%
    Francia entra en recesión tras caer un 0,2% en el primer trimestre
    De España no dicen nada al respecto. Cada día el gobierno de España nos da una inyección de moral diciendo que han colocado más deuda. ¿Eso es ir bien? Creo que me estoy quedando atrás en las tendencias de vanguardia. Lo que interesa es crear más deuda, aunque los discursos vayan por el camino de la austeridad. Ejemplos tenemos a mazo. Ayer mismo nos enteramos que una experimentada secretaria de 25 años cobrará 50.000 euritos de nada al año, casi el doble que su antecesora. Viva el Ahorro PoPular.  

  72. Creador dijo:

    España País de los insólito.
     
     
    SOCIEDAD
    La negativa del Gobierno a dar una beca al físico gallego Diego Martínez llega a Alemania
    El joven investigador de Foz reconoce estar desbordado por la cantidad de llamadas y correos interesándose por su caso

  73. Reinhard dijo:

    Parece que los barones del PP quieren llevar a Mariano por la senda de un cierto, mínimo patriotismo. Craso error: la preocupación del jefe por el tema durará lo que tarde en fumarse un habano.

  74. Nemo dijo:

    Otra semana de puente?

  75. Hurtadillas dijo:

    Ya Reinhard, apenas lamentos que no se acompañan de ninguna reflexión seria sobre el proceso de disolución. No hay pensamiento, ni estrategia. Un pobre despliegue táctico para poner distancia con el Rajoy, en el mejor de los casos. 
     

  76. Hurtadillas dijo:

     

    Es un peronismo sociológico. Cultural. Un pathos colectivo.

     

    En una situación de emergencia nacional con casi el 30% de paro, yo sustituiría hasta el contrato laboral por el alta a la seguridad social y punto. Sencillito y rápido. Habiendo un marco legal que determina horarios, remuneraciones, categorías etc con el Alta en la SS del trabajador por el empresario bastaría. 

    La reforma laboral no ha tenido impacto para las empresas de menos de 25 trabajadores que son el 80% del país. 

     

  77. Creador dijo:

    El Presidente del Gobierno valenciano que niega la comida a los niños de los colegios de barriadas pobres,  potencia el empleo en su comunidad, empezando por las juventudes del PP nombrados a dedo, con sueldos reconocidos de 45.000 euros. En la misma línea que hace su compañero de partido, el presidente Bauzá de Baleares. Luego se escandalizan cuando los desahuciados de la vivienda, antes del trabajo, les gritan delante de sus domicilios, ya que se les impide hacerlo a la puerta de sus “puestos de trabajo”  por decirlo de alguna manera.    
    Defendidos por las Fuerzas de Orden incluidas trincheras metálicas.
    A todo esto, un bocazas periodista llamado Jaime, de ABC, habitual de las televisiones de derechas; dice con respecto a mis Baleares, que cobrar 50.000 del ala no es ningún pecado. Este fulano en lugar de decir no es ningún delito, se expresa en términos meapilas. Es que España está gobernada por los kuras, joder. 

  78. Creador dijo:

    Mercedes, ya que tú puedes entrar en ABC, te agradecería que colgaras el comentario de hoy de Melchor Miralles, el que de vez en cuando, muy pocas veces, escribe con los sentimientos, hoy uno de ellos.

    Lo he leído en ABC papel. 

  79. Creador dijo:

    ZP empobreció a España. Miren, miren. Aguirre no sabía nada………………………Yo tampoco.   

     http://economia.elpais.com/economia/2013/05/15/agencias/1368610048_999464.html

  80. Flames dijo:

    Creador dijo:
    15 mayo, 2013 en 13:05

    ZP empobreció a España.

     Cierto; pero moral y mentalmente. No digo intelectualmente porque sería excesivo.

     

  81. Creador dijo:

    Flames, mira el enlace, hombre y dime que piensas de la caja oficial del PP de Madrid, quién la manejaba y sigue haciéndolo y a quénes les daban los millonarios préstamos. Luego hablamos de Zapatero, y de cuánto se llevó. 

     

  82. Sintxapela dijo:

    En un país normal Miguel Blesa estaría entre rejas desde hace un año. No es el caso.

  83. Sintxapela dijo:

    Parece ser, por lo demás, que Josep Pedrerol ficha por 13 Tv para llevarse allí su Punto Pelota a partir de mediados de agosto, con otro nombre, claro.

    Hay que ir entonando el réquiem por Intereconomía. 

  84. Nemo dijo:

    Hoy Mercedes está de Fiesta Mayor. Sale a pasear vestida de maja.

  85. Flames dijo:

    No me provoque….. que ya sé por dónde va Vd.

  86. Mercedes dijo:

    Mayo es un mes maravilloso en cuanto a las fiestas es Madrid. Esta semana tiene una tradición especial, se sale antes del trabajo. Se acorta la jornada laboral, supuestamente para ir a los toros. Aunque no se vaya a los toros. Así qué, en las empresas, no en el comercio, se reduce la jornada. Por eso hay que celebrar San Isidro. Además de por sus milagros y Fe, su amor a la familia y al campo ( motivo por el cual siempre llueve en este día).

    Este sí que es un santo majo.

  87. Mercedes dijo:

    En un momento te dijo a Melchor, Creador. A mí no me gusta mucho. Pero si tú lo quieres, aquí lo dejo.

  88. Mercedes dijo:

    PE­RIO­DIS­MO EN CRI­SIS
    MEL­CHOR MI­RA­LLES
    ABC
    15 de mayo de 2013

    LA política de comunicación del Gobierno tocó fondo el viernes 26 de abril, aquel en el que Santamaría, Guindos y Montoro se rindieron ante las cifras insoportables de desempleo. Ahora tratan de sacar cabeza. Arriola le ha dado una sesión de palabras, una palmada de ideas a su cliente, Rajoy. De modo que ahora andan todos vendiendo nueva mercancía: «No es para tanto, saldremos». Entre tanto desastre, el Ejecutivo tiene cabreados a casi todos los grandes grupos de comunicación a cuenta de la tangana que ha organizado por el futuro de los canales de TDT tras la sentencia del Supremo que se cargó los últimos manejos de Zapatero a favor de su sexta columna de amigos.
    El PP tiene además vetados a algunos programas de televisión (ya lo hizo en la radio). Moncloa ha prohibido a los miembros del PP acudir a «El gran debate» de Tele 5 y a «La Sexta Noche», los sábados, y también a algunos programas de Cuatro. Pese a que cada semana invitan a alguien, y los invitados quieren acudir, presidencia se opone. Los populares invitados discrepan, pero no acuden. Y se extiende la moda entre políticos y periodistas de poner a parir a los medios, sobre todo televisivos, que dan voz a personas que critican el sistema, que se expresan en contra del statu quo, o que, desde dentro del sistema, le dan duro a quienes controlan la cosa. Tele 5 es la bestia, pero no sólo Tele 5.
    Ahora están Colau, Sánchez Gordillo, Verstrynge o independentistas catalanes y vascos en el centro de la diana. Consideran indignante que se les permita expresarse. No les parece aceptable que haya medios dispuestos a debatir y escuchar todas las posiciones. Entienden la libertad de modo más que peculiar. Ignoran que la libertad de expresión, o sea, la información veraz y las opiniones plurales, están en el derecho de los ciudadanos. El periodismo sí que está en crisis. Hay demasiados informadores que no cogen el teléfono, no vaya a ser una noticia. Demasiados periodistas que darían la noticia de una bomba atómica entre los anuncios de contactos. Demasiados colegas al abrigo del poder, prestos a recibir un puro de un amigo, pero temerosos de dar una noticia si incomoda al poderoso.
    Yo me quedo con la Constitución, que en su artículo 20 protege el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio. Que prohíbe ningún tipo de censura previa. Que garantiza el respeto al pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España. Creo en el derecho a discrepar y a protestar. Y en el respeto a las minorías. Creo, en fin, en el periodismo. Lo daría todo por entrevistar al diablo. Me quedo con la libertad. O sea, con escuchar a Colau, Gordillo, Verstrynge, los independentistas y los antisistema. Porque no pienso como ellos, quiero escucharles. Prefiero Tele 5, aunque muchas cosas de la cadena no me gusten nada, antes que el pensamiento único. Porque me gusta el periodismo, amo la luz del sol igual que odio las habitaciones cerradas.

  89. Mercedes dijo:

    He oído una entrevista a Feijóo y otra a Monago y no me parece que su rebelión se vaya a quedar en nada. No se han levantado unos cualquiera: Galicia, Aragón, Extremadura, Baleares, Madrid cuentan con Presidentes de mucho carácter. Esta vez Montoro y el impresentable de Beteta no lo tendrán fácil en el consejo de política fiscal y financiera.

    Me sorprende que nadie traiga a colación las palabras de ese metepatas que es Beteta. El que es un impresentable y hablador, un canta mañanas , lo es siempre y para todo. Ahora dice que hay que tratar diferente al que es diferente. Vamos que da carta de naturaleza desde una Secretaría de Estado al hecho diferencial. Este tipo tiene la virtud de ofender primero y luego rectificar con la boca pequeña, ya lo ha hecho con los funcionarios – a los que ahora alaba y defiende, después de haberlos ofendido- y lo hará con las CC.AA. Ya le veremos diciendo que él no había dicho tal cosa con tal intención, cuando ya he hecho el mal.

    Me gusta Monago porque dice las cosas claras, no menos clara es Rudí. Feijóo cuenta las cosas más a la gallega, pero se le entiende todo y González, ni tiene la gracia y la cintura de Espe, pero se le entiende. De los cinco el que menos me gusta es Bauzá y hay que reconocerle cosas positivas. No son cualquiera en el PP, espero que se merienden a Montoro, a Beteta y a Rajoy en este asunto. Veremos.

  90. Hurtadillas dijo:

    si Tocqueville levantase la cabeza – nada que no conozcamos aquí- :

    La Hacienda de Obama reconoce haber perseguido al Tea Party  

    http://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2013-05-15/la-hacienda-de-obama-reconoce-haber-perseguido-al-tea-party-1276490168/

  91. Archivero dijo:


    Mercedes dijo:
    15 mayo, 2013 en 15:22
    Mayo es un mes maravilloso en cuanto a las fiestas es Madrid. Esta semana tiene una tradición especial, se sale antes del trabajo. Se acorta la jornada laboral, supuestamente para ir a los toros. Aunque no se vaya a los toros. Así qué, en las empresas, no en el comercio, se reduce la jornada.

    Joder, ahora me entero. Menos mal que llevo 25 años viviendo/trabajando/cotizando en Madrid.

         

  92. Hurtadillas dijo:

    Me largo.
     
    Os dejo un gran tema de Joe Cocker…argggskhlkn….I’ll mkdndc grrrrrr…ohhh…little help….uhoouuuuu…jrjrjrjrjrr….my friends…yeah yeah.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=KVyJVYWHJaY
     
     
    y al gran John Belushi, que ha pillado la idea
    http://www.youtube.com/watch?v=dHaA4RePosY
     

  93. Archivero dijo:

    A propósito de un comentario leído ayer: yo, a los 25 años, tenía una licenciatura (de 6 años) y una diplomatura (que tiempo después se convirtió en licenciatura) aparte de un MIR aprobado.

    Tener a los 25 años dos títulos no es ni raro ni todo lo contario. Depende de muchas cosas, básicamente de las capacidades de la persona (y no va con segundas) pero también de los deseos, intereses, objetivos, etc de cada uno.

     

  94. Mercedes dijo:

    Archivero
    Ya sé que hay trabajos y trabajos. Pero del mismo modo que yo no he tenido horario de san Isidro durante años, este año me he sublevado y sigo trabajando en lo mismo. Seguro que en tu caso se podría hacer algo en ese sentido. Mi hermana, no acota el horario está semana, pero a cambio le dan un día más de vacaciones.

    En cada empresa hay un acuerdo. Y en la tuya, que no se aleja tanto de otras, seguro que se hay algo que hacer.

    Por otro lado, yo hago más horas que el tostado, lo mismo que tú. En mi caso la reducción horaria se puede recuperar durante el año. Llevo años trabajando horas de más y sin reducción ni en san Isidro ni en el horario de verano, y este año me he cansado de regalar tanto, sin que me lo paguen

    No soy la única, a ese acuerdo nos hemos unido todos – en la misma categoría laboral- hartos de todo.

    Ya sabes: no nos mires, únete

    :)

  95. Mercedes dijo:

    Y yo también tenía dos títulos universitarios y alguna cosa más – lo que seguro eres capaz de suponer- con 25.

    La capacidad- no sólo el estudiar muchas horas- la tenacidad, el esfuerzo y la voluntad lo son todo. Junto con las ganas de aprender y de pensar que ese esfuerzo vale para mucho, no me refiero sólo en el plano laboral, sino, y esencialmente, en el personal.

    Vamos, que estoy estoy de acuerdo contigo

    :)

  96. Sintxapela dijo:

    ¿ Alguien ha mandado hacer una redacción escolar sobre San Isidro ?

  97. Sintxapela dijo:

    Luisa Fernanda, con lo de las LAPAPYP y LAPAO y la Academia de las Lenguas Aragonesas ha sido clarísima, en efecto. Todo un portento.

  98. Flames dijo:

    Otro año más D. Creador se queda sin el Premio Príncipe de Asturias  de las Ciencias Sociales.

    Y yo que me muero de ganas en oírle el discurso.

  99. Pedro dijo:

    Si todos ponen música, yo también.

    Dedicado al señor Sintxapela al que desde el occipital hasta los metatarsianos del pie derecho le corroe  la envidia y los celos.

    http://www.youtube.com/watch?v=X6qcS4O7BMY 

  100. Sintxapela dijo:

    El enema MICRALAX para el estreñimiento ocasional les ha ofrecido una vez más “La caquita periodica de Pedrete Cantarella”.

  101. Creador dijo:

    Vale Archivero. ¿Ahora cuenta que experiencia tenías como médico?  Oye, que todos hemos sido recien salidos del horno.

    Que tú ahora vengas vendiendo la moto, mejor dicho la modelo, con el curriculum que presenta la Comunidad Balear, es para caerse del susto.

     

  102. Creador dijo:

    Por otro lado, yo hago más horas que el tostado, lo mismo que tú.

    Mercedes, ¿sabes cual es la diferencia? que nuestro amigo el cirujano igual que todos los médicos de hospitales, no cumplen ninguno los horarios establecidos como hace el resto del personal. Y que le pagan las guardia requedidas. Qué te explique en que consisten.   

  103. rojomason dijo:

    Creador, esa noticia que cuelga Hurtadillas la conozco bastante bien, y no es como la  explica el periódico.

    La empresa, una pyme de tres o cuatro trabajadores, tuvo una gran idea y realizó un proyecto extraordinario, pero el hecho de que no le concedieran el crédito para financiar el proyecto empresarial ( proyecto que empezó hace unos dos años tutelado y acompañado por el Dpto de Promoción económica del Ayuntamiento) , no es tanto debido al desinterés de las entidades financieras sino más bien por la falta de capacidad de la empresa para poder llevar a cabo una aventura industrial de ese calibre ( empresario jovencisimo, poca infraestructura industrial etc…)

    El mismo empresario comentó en privado que se había sacado un peso de encima vendiendo la licencia a los alemanes, y que se reservaba la licencia en España para cuando tuviera la empresa con algo más de madurez. 

    Al principio yo también puse el grito en el cielo, incluso censuré que la corporación municipal no hubiera hecho algo más por la empresa (aval público al proyecto) , y luego tuve que “envainármela” al conocer la realidad de las cosas. 

    ——————

    Por otro lado, Hurtadillas siempre has estado muy preocupado por la solvencia de CCaixa, y muy poquito de Bankia… será que la cabra tira al monte.  Pero sí, tenías razón, esto de las Cajas ( las catalanas y las que no lo son) ha sido una casa de putas ( o de políticos) de todos los colores, para que te voy a mentir.

  104. Creador dijo:

    Rojo, solo quise provocar a los que piensan como Rudi, González, Monago, Feifóo y comandita. Aunque tampoco estoy nada de acuerdo con los chicos de Junqueras y Cía, tengo que reconocer que hay que negociar los Presupuestos del Estado para un reparto más equitativo y equilibrado según el peso económico de cada comunidad. Rajoy creo que ya lo está entendiendo, pero sus chicos no le dejan. 

  105. Pedro dijo:

    Señor Rojomason
     
    ¿No me diga que el bueno del señor Hurtadillas ha vuelto a equivocarse?
     
     
     
     
    Señor Sintxapela
     
    Aplíquese Ud. cohortan rectal, se le nota inflado en salva sea la parte. Será del gato.

  106. Sintxapela dijo:

    Cantarella, aplícate tú ambientador, que hueles que apestas de tanta porquería como sueltas.

  107. Sintxapela dijo:

    RM, majete, Hurtadillas se cansó de decir aquí en su día, hace ahora un año más o menos, que había que liquidar Bankia. Las abogacías de por aquí decían que no, que había que salvaguardar los puestos de trabajo.

  108. Creador dijo:

    Se me olvidaba: Mercedes, gracias por el detalle de colgar el comentario de Melchor Miralles, aunque no sea santo de tu devoción. Mayor mérito.
     
    Aunque a nadie le haya interesado lo que dice Melchor Miralles, creo que hace una reflexión sobre la paranoia del gobierno. Pretenden mandar callar a todos aquellos que les critican. Incluso deslegitiman a los movimientos sociales diciéndoles que se presenten a las elecciones si quieren representar a alguien. Dando a entender que en este país para poder hablar, o eres político o te tienes que callar. Eso sí, luego que no falte nadie el día de las votaciones, mientras tanto nos callamos todos.  Puestos a ser representativos, el PP el día que ganó las elecciones solo ha tenido un apoyo del total de los ciudadanos con derecho a voto, del 31,69% En número concretos de 34.174.919, le han votado 10.830.693. Ni siquiera la mitad de los españoles han votado a este gobierno que tanto alardea de legitimidad. Le falta el 18, 31% para representar a la mitad de los ciudadanos con derecho a voto.
     
    Los movimientos sociales, a ver si se le mete en la cabeza a los gavioteros,  no tienen que competir con ningún gobierno ni partido político, les asiste el derecho a manifestar sus adhesiones lo mismo que sus desacuerdos con los que mandan. En eso consiste el estado de derecho.
     

  109. Sintxapela dijo:

    A mí sí, Rikar.

    Dice una serie de cosas que los peperos muy cafeteros no quieren ni oír. 

  110. Sintxapela dijo:

    Y después de la de San Isidro, para mañana otra composición : “La primavera”.

  111. Mercedes dijo:

    Creador, dos cosas:

    1) con relación al ABC.
    De nada. Si algún otro día quieres que cuelgue otro, pídelo y yo lo cuelgo.
    No estoy del todo de acuerdo con Miralles. Primero porque la noticia es lomás importante cuando es noticia,es decir, cuando es verdad. Cuando están tergiversadas, o el informador miente, no hay noticia que valga. Y además porque los miembros del PP, aunque en mi opinión deberían ir a todos los medios a defender sus ideas, si no van, no atentan contra la democracia. Democracia no es sólo libertad de prensa o de opinión, también es libertad para ir o dejar de ir a donde uno quiera.

    2) con relación a las titulaciones
    Archivero y yo misma te hemos puesto nuestros propios ejemplos para que veas que se pueden tener 25 años y tener dos titulaciones universitarias y mucho más. Pero más importante que el título es saber. Hay muchos licenciados que no saben nada de aquello en lo que se licenciaron. No hay que ir muy lejos para verlo.

    Pero, sobre todo, no me puedes decir que los del PP no pueden criticar a Aido, Pepiño y demás y luego colocar de jefe de secretaría de Presidencia de la comunidad balear a es chica, entre otras razones porque Pepiño no tenía título alguno, Aído creo que tampoco. Pero sobre todo, porque ellos, con título o sin él, demostraron no saber nada, salvo colocarse bien. Y en ese colocarse bien, está la segunda diferencia. Aído, pepiño y demás lumbreras se colocaron de ministros, de Presidente de Gobierno no de meros jefes de secretaría. Aún hay distancia entre unos puestos y otros.

    Pepiño dirigió un ministerio en el que estoy segura que hasta algún ordenanza sabía más que él. Dirigió a ingenieros de caminos, aeronáuticos, navales. ¿Qué pensarían de él? Trujillo, otra analfabeta andante, que ahora imparte doctrina en todas ls tertulias de España dirigió a Arquitectos y Urbanistas ( unos arquitectos, otros Ldos en Derecho ). Pajín, con aquel saber y buenos modales que la caracterizaban, dirigió a médicos excelentes
    ¿A ti te parece normal? ¿A ti te parece que funcionarios tan bien preparados deben soportar jefes tan inútiles?
    Ten presente que muchos de esos funcionarios aprobaron sus oposiciones tras mucho esfuerzo, mérito y capacidad, en ocasiones muy jóvenes, para luego tener a esos lumbreras de jefes ¿Eso es lógico? No, no hablamos de jefes de secretaría

  112. Sintxapela dijo:

    Lo importante es que “saben”, aunque luego actúan igual que los que no sabían. He ahí la cuestón.

  113. Cristina Losada dijo:

    Señoras y señores,

    Disponen de nuevo hilo. 

  114. Sintxapela dijo:

    Vaya horas, QC.

    A ver si le va a reñir algún meapilas de por aquí por no irse pronto a la camita.