Falsos profetas

Pese al temor del Papa Francisco ante la posibilidad  de que la Iglesia acabe convirtiéndose en una ONG, lo cierto es que ha ocurrido justo lo contrario, esto es, que las ONG han devenido nuevas iglesias.  A fin de cuentas, los mandamientos del humanitarismo progresista que tan bien encarnan esas fraternidades no dejan de constituir más que un pobre sucedáneo de lo sagrado, tosca réplica del cristianismo desprovista de cualquier misterio trascendente. Entre todas las fantasías que dan forma a la visión contemporánea del mundo, acaso la más falsa sea esa que postula que vivimos en una era secular y secularizada. Y es que nada más lejos de la verdad. En la vieja Europa la religión salió por la puerta en el siglo XVIII para volver a entrar por la ventana en el XX. ¿O qué otra cosa fue el comunismo más que una religión laica llamada a reinstaurar el Paraíso en la Tierra? Y otro tanto cabe decir de su legítimo heredero intelectual, el culto neopagano al libre mercado. Porque, más allá de las apariencias, marxistas revolucionarios y devotos del capitalismo utópico apenas discrepan en una mera cuestión de detalle. Nada extraño si se repara en que unos y otros no dejan de ser hijos de la Ilustración. Así, la feligresía de aquello que en tiempos se llamó “socialismo científico” creía con la fe del carbonero que de la igualdad económica generalizada emergería el hombre nuevo. Por su parte, los congregantes del mercado postulan que el reino de la plenitud arribará con la universalización  del capitalismo en su versión anglosajona.  Puro mesianismo milenarista disfrazado de aséptica racionalidad económica. He ahí el predicador Fukuyama anunciando a los gentiles nada menos que el final de la Historia.  Admitámoslo de una vez, el impulso religioso  forma parte indisociable de la condición humana. Y reprimirlo, lejos de llevarlo  a su extinción, únicamente provoca que vuelve a emerger bajo formas sublimadas, cuando no patológicas.  El clericalismo  laico, qué cruz.

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a Falsos profetas

  1. Nemo dijo:

    Comunismo, libre mercado, Ilustración y Fukuyama, con la religión por encima y el Papa en medio. Esto, más que una columna, es un baldaquino y QueridoPepe un Bernini de los conceptos. Culto y fervor de la estética.

  2. Hurtadillas dijo:

    Pepe Van Helsing contra los utópicos del mercado.
    El caso es que más allá de los terrores infantiles de la infancia alguien debería preguntarse – y tratar de responder- sobre el inmenso fracaso de los utópicos del Estado. Porque su utopía no son sombras engañosas en la noche ni exceso de imaginación, ni el desastre se cura con ajos.
    ¿qué hacer con un Estado omnipresente y ultralegislador que ofrece un espectáculo de degradación semejante?

  3. Hurtadillas dijo:

    …y finalmente hubo un ‘corralito’ en la zona euro.
    Lo imposible.

  4. Flames dijo:

    ¿Alguien había profetizado eso?

  5. Creador dijo:

    Pretender comparar las dictaduras políticas que solo son formas de dominación mediáticas(comunismo, nazismo, fascismo) con los dogmas onírico-celestiales, que perduran secularmente porque no son contrastables,  es como comparar el agua con el aceite.

  6. Traveller dijo:

    ¿Alquien pensaba que Chipre podría salir indemne de la crisis griega? La mayor parte de los fondos depositados en Bancos chipriotas se utilizaron en comprar deuda helena que, o no se puede atender o si se atiende ha sufrido y seguirá sufriendo unas quitas/esperas de no te menees.

    Tampoco está mal que nuestros amigos rusos nos echen una mano. Ya que les estamos ayudando a blanquear ingentes cantidades de capital, colaborar con un diez por ciento de sus depósitos en Chipre sigue siendo un precio barato. 

  7. Priede dijo:

    Hombre; bien hallado. ¡Menudas vacaciones! Se nota que aquí no le damos de comer.
     
    ¿Por qué no hace un foro, junto con Cristina y Girauta? Lo digo porque me he dado de baja de la Burbuja durante una temporada. Y ya van dos veces.
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/404467-dejo-burbuja-temporada-y-veces.html
     
    Hay que batirse en el lugar en el que vives; eso de estar por encima o al margen de los otros vale como recurso civilizado cuando vas por la calle y tienes DNI; en los foros es otra cosa. La Burbuja es una jauría. Sin embargo no existe otro medio mejor que ese para contrastar información.
     
    Cuelga noticias y comentarios todo el mundo, desde neonazis a estalinistas y desde etarras a liberales. Caben (cabemos) todos. Aparte que se pulsa muy bien el estado de las masas, siempre patológico, sean pancatalanistas, liberal-chupacirios, anarco-liberales, peronistas, progretarios reunidos, carlistas; hay incluso asturchales, a los que conozco bien porque los vi nacer de la nada. Algún día les traeré a alguno por aquí, para que estudien detenidamente la ortogénesis que lleva del mazcayu al babayu. (Este proceso biológico y conductista ha existido desde que Asturias es Asturias; solo ha cambiado en las tres últimas décadas, culminándose ahora el proceso de babayaje con una bandera en la mano, cosa que antes no ocurría. Como en Catalunya, solo que teniendo a la sidra y la anfetamina como pilar insustituible, básico. 
     
    En serio. Los tres son columnistas, y muy buenos, especialmente usted, así que si cito aquello que decía Gregorio Morán: “¿esto lo digo o lo metabolizo?”, seguro que saben de lo que les hablo. ¿Cómo liberarse de esa angustia? Dejando que otros digan. Pero no como aquí, al pie de la columna, como en Facebook o Twitter, sino abriendo hilos en otras secciones que no entorpezcan las suyas. Noticias de otros medios y comentarios. Solo necesitan a un moderador que pula un poquitín a la becerrada, y verían cómo Heterodoxias (el nombre es bien bonito para un foro) se dispara en visitas y comentarios. Incluso iban a facturar publicidad, y no como ahora. De la Burbuja viven unos cuantos, y seguro que bien, al menos el dueño, Carlos López.
     
    No busquen elitismos que eso en España no rinde. Créanme, lo mejor de España surge siempre del vulgo espeso y municipal y como oposición al mismo, aunque no siempre, porque hoy lo vulgar es considerarse único, de ahí la tiranía que padecemos a manos de los porqueyolovalgo. Además nunca olvide lo que decía Feijoo: “hay vulgo que habla latín”, ahora diríamos inglés, y si no vean a nuestra élites pedagógicas, las que se presentan a oposiciones de magisterio, que seguro que casi todos saben inglés.
     
    En la Burbuja hay gente valiosa, realmente valiosa. Creo que ustedes podían traerlos aquí. De verdad. Así de pronto se me vienen a la cabeza varios seudónimos: Ayn Rand, Nut, Starkiller, Leolfredo, Ludovicus, Quijotin, Nefersen, etc. Y de todas las ideologías, pero eso sí, bien informados. Se lo digo con conocimiento de causa, que decía el progretariado de los setenta. De verdad.
     
    Me considero una persona muy bien informada, especialmente desde que hace 25 años prescindí de la televisión, luego de la prensa en papel y desde hace tres años de la prensa digital. Basura. Todo Basura. El mejor medio es la Burbuja, que es el basurero central y allí puedes elegir. Como los pobres más pobres de las grandes ciudades del tercer mundo, que van a los basureros a ganarse el pan, incluso a comerse el pan, pues igual.
     
    Yo lo que ustedes me lo pensaría, en serio. Copien el soporte que usa la Burbuja, quiten algún foro, añadan otros, por ejemplo de Historia, que allí ya lo hemos solicitado muchos foreros pero C. López se niega. También de literatura, o de libros, hablar de libros que has leído. Incluso colgar cuentos, como en Ciudad Seva, del puertorriqueño López Nieves, que es el mejor portal literario en español de toda la Red.
    http://www.ciudadseva.com/calle/index.htm
     
    En la Burbuja hay demasiada basura y lo que les sugiero es un centro de tratamiento de residuos informativos, es decir, un centro de información contrastada. ‘Autocontrastada’, si se me permite el palabro. Sería como la Burbuja pero un poco cribada.
     
    Piénsenlo, José. Busquen a alguno de esos que ya non cobran ni las “peonás de la construcción nacional” y póngalo al frente de la criba. De vez en cuando pasen revista y ya está. Es esto mismo que hacen aquí pero con secciones aparte. Verán qué aluvión. Y gasto cero, salvo el de las peonás, que al precio que está hoy la mano de obra seguro que por el mismo jornal hasta les deja el desayuno preparado.


    Saludos.

  8. Flames dijo:

    http://www.libremercado.com/2013-03-18/chipre-negocia-mitigar-la-quita-a-los-depositos-de-los-pequenos-ahorradores-1276485167/

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/chipre-el-ensayo-general-del-corralito-67802/

    Los análisis de Rallo y Don José.

    Rallo explicándole lo que le parece bien o mal de la “quita” a los depositantes chipriotas.

    Don José –como siempre– ni una cosa ni otra. Su tono el de siempre: inevitable, apocalíptico, descorazonador, etc.

     

  9. Joaquin dijo:

    Chipre entró en la Unión Europea  y en el euro en estado semicalamitoso, de ahí al coma había un paso y los miembros de la Unión Europea lo sabían.
    No se le admitió por su cumplimiento económico sino por su valor geoestratégico. Punto de enlace entre oriente (muy especialmente China), Rusia y Europa.
     
    Es el lugar en el que se establecen las bases rusas para el comercio de armas y el centro estratégico elegido por los chinos para la distribución de sus mercancías en occidente.
     
    Veremos que consecuencias trae esta intervención en ese aspecto.

  10. Sintxapela dijo:

    Cuando las barbas de tu vecino, aunque sea de grupo y por geoestrategia, veas pelar…

    Ustedes por si acaso no tengan en un banco más que lo justo para pagar recibos. Yo hace bastante tiempo que lo vengo haciendo así.

    Los visionarios del PSOE dijeron en su día que no había crisis, que era desaceleración a lo sumo, y estos otros aseguraron que no iba a haber corralito. Ya. 

  11. Pedro dijo:

     
    Todas las ideologías buscan y dicen encontrar los elementos rectores de la sociedad perfecta. Todas, estatalistas, medio estatalistas o capitalistas radicales coinciden en la identidad del sujeto que las vive, el hombre.
     
    Todas las ideologías deberían partir de la dignidad de la persona y de que el Estado es para el hombre y no el hombre para el Estado. De que el mercado debe ser minimamente regulado para igualar en oportunidades a los más desfavorecidos y no aplastarlos frente a los más poderosos.
     
    Sean cualesquiera que sean, todas las ideologías deberían revisarse cada poco. Todas parecen buenas cuando se plantean sobre un papel; todas degeneran entre las manos del hombre.

  12. familia Rato dijo:

    Se compra a los dirigentes políticos y listo. Acuérdense de que Rato –según la derecha española “autor del milagro español”– acabó en el FMI recién licenciado de la carrera de económicas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Rato
     
    “Tras estudiar con los Jesuitas de Chamartín y comenzar la universidad en el ICADE, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1971, obtuvo un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Berkeley (California) tres años más tarde y, ya siendo Ministro de Economía de España, se doctoró en 2003 en Economía Política por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.”
     
     
    Rodrigo se licenció en económicas poco antes de dirigir el FMI, sino que poco antes de eso se “Doctoró” en económicas.
     
     
    Quizá haya que consultar algún libro, periódico o algo antes de sentirse “muy bien informado de todo” y opinar de todo. Tanta modestia abruma.
     

  13. Reinhard dijo:

    Y estas hostias en Irak que sacan ahora los del Pravda, vaya primicia.

  14. familia Rato dijo:

    Se compra a los dirigentes políticos y listo. Acuérdense de que Rato –según la derecha española “autor del milagro español”– acabó en el FMI recién licenciado de la carrera de económicas:

    .
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Rato
     
     
    “Tras estudiar con losJesuitas de Chamartín y comenzar la universidad en el ICADE, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1971, obtuvo un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Berkeley (California) tres años más tarde y, ya siendo Ministro de Economía de España, se doctoró en 2003 en Economía política por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.”
     
    .
    Rodrigo se licenció en económicas poco antes de dirigir el FMI, sino que poco antes de eso se “Doctoró” en económicas.
     
     
    Quizá haya que consultar algún libro, periódico o algo antes de sentirse “muy bien informado de todo” y opinar de todo. Tanta modestia abruma.
     
     

    • Priede dijo:

      Me está usted diciendo que estaba licenciado pero no doctorado

      Falso. Una máster en administración de empresas no es una licenciatura.

      Aznar dice que Rato no es un hombre de empresa sino un político de raza, por tanto llegó al ministerio de economía por la raza, no por la empresa, aunque en aquel entonces nos decían todo lo contrario

      Se doctoró en economía siendo ministro de Economía, algo habitual en los ministros de Economía ¿verdadero o falso?

  15. Priede dijo:

    Mas estaría dispuesto a romper con ERC si Rajoy mejora la financiación a Cataluña
    Cambio de rumbo del presidente catalán: está dispuesto a renunciar a ERC si Rajoy mejora o flexibiliza la financiación.
     
    Acuérdense del hijo del Marqués (López Vázquez) en La Escopeta Nacional,cuando amenazó a su padre con hacerse rojo si no le daba mil duros. Y se hizo rojo y se encadenó junto con unos manifestantes. Y salió por televisión. “¡Será gilipollas el desgraciao este! –gritaba el marqués cuando lo vio en el telediario–. ¡Dios mío!, ¡qué dirá el rey si le ve!”
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-18/mas-estaria-dispuesto-a-romper-con-erc-si-rajoy-mejora-la-financiacion-a-cataluna-1276485156/

  16. Priede dijo:

    Acuérdense del hijo del Marqués (López Vázquez) en La Escopeta Nacional,cuando amenazó a su padre con hacerse rojo si no le daba mil duros. Y se hizo rojo por un día y se encadenó junto a unos manifestantes. Y salió por televisión. “¡Será gilipollas el desgraciao este! –gritaba el marqués cuando lo vio en el telediario–. ¡Dios mío!, ¡qué dirá el rey si le ve!”
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-18/mas-estaria-dispuesto-a-romper-con-erc-si-rajoy-mejora-la-financiacion-a-cataluna-1276485156/

  17. Sintxapela dijo:

    En cualquier caso, esta deferencia va a ser para que le perdonemos los pecadillos a Rodrigo :

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/728939/bankia-capta-100-millones-de-euros-en-tres-dias-en-un-nuevo-fondo-garantizado-al-310

  18. Priede dijo:

    Dijo la sartén al cazo “apártate que me ensucias”
    EE.UU. sitúa a España en el foco del lavado de dinero: ¿ve solo la paja en ojo ajeno?
    Es cierto que en España hay lavado de dinero a mansalva. No se crean las cifras oficiales de turistas ni el gasto por estancia. Cualquiera que viva en una zona turística y compare con la ocupación que había hace diez, doce, veinte años, sabe de lo que hablo. Hacienda te investiga si sospecha que declaras de menos y no de más. Si tienes un hotel y declaras una ocupación del 90% cuando en realidad es del 20, nadie te investigará
    Esa denuncia, EEUU ya la realizó con Uruguay y con Honduras. Sí, es hipocresía. La hipocresía de quien protege el monopolio del lavado de dinero: Caimán, Bahamas, Barbados, o el de sus primos en Gibraltar. Hay más de 70 paraísos fiscales, la inmensa mayoría controlados por los bancos anglosajones, que de eso vive el imperio, de las finanzas, de los casinos de Wall street y la City. Nosotros también, dado que la producción se ha trasladado a Asia, pero mucho menos que ellos. Quizá nos estén advirtiendo.
    http://actualidad.rt.com/economia/view/88963-eeuu-situa-espana-lavado-dinero-ve-paja-ojo-ajeno
     
    Ah, y lo de Chipre es dinero ruso, por eso atacan  a los chipriotas. Si los rusos lavaran el dinero en Gibraltar no habría corralito en Chipre.
     

  19. Sintxapela dijo:

    Pues anda que no lavan poco aquí en España, don Priede. No hay más que preguntar en Marbella o en Lloret de Mar. En esta última localidad, según me han contado, este fin de semana ha habido reporteros de televisiones belgas, holandesas y francesas trabajando en programas reportaje de investigación sobre estafas inmobiliarias a sus compatriotas, por parte del entramado ruso-catalán.

    Por otra parte, echo de menos las opiniones al respecto de los santones del ABC y de Iustel.com. 

  20. Sintxapela dijo:

    Rectifico, que me he explicado mal : los reporteros han estado repartidos por toda la Costa Brava, el dato me lo contaron desde Lloret.

    • Priede dijo:

      Bueno, en esas estafas participaron las inmobiliarias alemanas y sobre todo inglesas, que captaban a los inversores en sus países,y ahora se han lavado las manos. No hablemos de la burbuja inmobiliaria en Holanda. Si quiere le busco algunos artículos.
       
      Mire, los anglosajones, como los judíos, no dan puntada sin hilo. La prensa anglosajona y judía (sí, judía, porque nadie se puede nacionalizar israelí si no es judío, o saudí si no es musulmán, aaaah Al-Ándalus, Sefarad), las mismas que apoyaron el excursionismo de Artur Mas para debilitar a la UE y sabe Dios qué cosas más, son los medios menos independientes que existen, a pesar de lo que divulguen algunos, entre otros el evangelista y rockabilly de Vallecas. Alguien tiene que pagar el pato y los rusos tienen muchas papeletas. Fíjese lo de Chipre.
      ¿Cree usted que los rusos estafaban a los ingleses, esos seres de luz que después de residir en España veinte años son incapaces de decir ‘buenos días’ en nuestra lengua o de contratar servicios con compañías españolas porque solo se fían de los suyos, los cuales les meten unos pufos y unas chapuzas de cuidado (esto lo llevo viendo desde hace muchos años)? Ca.
       
      Mire, para que vea la maravilla que es la economía inglesa, la misma que tanto alaban en Libre Mercado y en Libertad Digital:
       
      Se aproxima el ‘bonocalipsis’

  21. familia Rato dijo:

     
     
    Le ha dicho, Priede, lo que le he dicho.

     

    Es fácil de leer y de interpretar. Para alguien muy bien informado, muy fácil, incluso.

     

    Nuestro Rodrigo es Ldo. en Derecho. Nunca se licenció en Económicas. Hizo un master en California sobre Administración de Empresas y posteriormente en 2003 hizo un doctorado en Economía política. Siempre desde su licenciatura en Derecho. Nunca se licenció en Económicas ni antes ni después de ser ministro, tal y como usted ha aseverado.

     

    Algo perfectamente admitido en nuestro sistema educativo.

     

    Que a Usted le alaben enla Burbuja, no significa que en sitios menos populares le tengan por eminentísimo.

     

    Busque, compare, y si en algún sitio le ilustran mejor, ¡léalo!

     

     
     

    • Priede dijo:

      Le ha dicho, Priede, lo que le he dicho.
      Nadie ha dicho lo contrario, solo que yo no le dije lo que usted me dice que le he dicho.

       
      Es fácil de leer y de interpretar. Para alguien muy bien informado, muy fácil, incluso.


      Si en lugar de escribir para que el prójimo interprete escribiera usted para que entienda, nos iría mejor a todos, especialmente a usted, que al final hace de su escrito un crucigrama.

       
      Nuestro Rodrigo es Ldo. en Derecho. Nunca se licenció en Económicas. Hizo un master en California sobre Administración de Empresas y posteriormente en 2003 hizo un doctorado en Economía política. Siempre desde su licenciatura en Derecho. Nunca se licenció en Económicas ni antes ni después de ser ministro, tal y como usted ha aseverado.


      Eso quiere decir que todo lo que escribí es falso, ¿no? Verá, he confundido licenciarse con doctorarse, eso es todo. Pero como le dije más adelante no se licenció, puesto que un master no es una licenciatura. Le dije también que el doctorado lo sacó cuando era ministro. Todo eso es cierto. ¿Lo rebate usted?


      Es usted unos de esos seres que tanto abundan en la Red, y en los bares, y en la calle (a fin de cuentas la Red es un callejero del mundo), que a priori deciden rebatir a otro y no saben muy bien cómo, así que emprenden la tristísima labor de ir buscando por los renglones dónde se encuentra el mínimo error para emprender desde allí una enmienda a la totalidad. Triste sino, sinceramente. Pero allá usted.

       
      Algo perfectamente admitido en nuestro sistema educativo.


      En nuestro sistema educativo no solo se admite como alumnos a ministros de la materia en la que se está doctorando sino también a docentes ágrafos. Y no hace falta poner ejemplos, creo yo.
       
      Que a Usted le alaben enla Burbuja, no significa que en sitios menos populares le tengan por eminentísimo.


      A mí en la Burbuja y en otros foros me alaban, pero solo algunos; la mayoría me insulta. De hijoputa y fascista para arriba. Suelo contestar. Me han baneado temporalmente de la Burbuja varias veces, y no lo han hecho definitivo, a pesar de las innumerables peticiones, debido al tráfico que genero. De no ser así me habrían echado. No le voy a contar aquí la cantidad de blogs de los que he sido baneado.

       
      Busque, compare, y si en algún sitio le ilustran mejor, ¡léalo!


      Que me ‘ilustren’ tal y como hace usted, ¿verdad? Me temo que no. La vida es breve. Y eso que a mí me gusta perder el tiempo, pero no la paciencia.


      Saludos

  22. Flames dijo:

    ¿Un colchón con caja fuerte incorporada?

    Ya se me han vuelto a adelantar.

    Lo intentaré con el ataud-colchón o algo parecido. 

  23. Nemo dijo:

    Creo, don Flames, que el ataud con caja fuerte ya debe estar patentado.

  24. Nemo dijo:

    En Chipre tenían, hace muchos años, a un presidente o primer ministro arzobispo y no les pasaban estas calamidades.

  25. Priede dijo:

    Lo dicho: no puede haber más paraísos fiscales que los que nutren al Imperio:
     
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/03/18/patada-a-la-mafia-rusa-en-el-culo-de-los-chipriotas-8186

  26. Sintxapela dijo:

    Es un mal invento ese, don Flames. Pueden robar igualmente el colchón enterito, como se ha hecho con cajas fuertes y registradoras.

  27. Papa Francisco dijo:

    Nemo dijo:
    En Chipre tenían, hace muchos años, a un presidente o primer ministro arzobispo y no les pasaban estas calamidades.

    Porque no tenían a un Kreador por allí, hijo, no todo el mundo tiene la misma condena que ustedes allá.

  28. Sintxapela dijo:

    Por lo demás, tiene usted razón, don Priede. No todo lo han hecho los rusos, aunque bien es cierto que éstos lo han perpetrado más en determinadas zonas, como las dos que le he apuntado yo.

    Y no se preocupe, que a LD y a los supuestos “creadores de opinión” liberales de este país se les ven las vergüenzas desde hace tiempo. Hacerles caso, les hago del justo para abajo.

    • Priede dijo:

      Pensar en la cantidad de años que ‘creí’ en ellos. Me está bien empleado, por creyente.
       
      Ya ni los escucho en la radio. Bueno, ni escucho esa radio ni ninguna otra. El periodismo hay que cribarlo en los basureros, como os decía antes. De no ser así te contagian su mal.
       
      Hay en la derecha una sumisión a los Estados Unidos que sobrepasa con creces la que los izquierdistas de los setenta y ochenta teníamos por la URSS. A mí los del PCE y PSOE me decían de todo por defender a la URSS. Yo era el ‘prosoviético’.
       
      A veces llega a tales extremos que causa vergüenza ajena
      http://www.youtube.com/watch?v=annimChH4Cg&feature=player_embedded
       
      Claro que Moa también se las trae. Vete a su Casino y di algo contra los EEUU, verás cómo te tratan los mastines que tiene a la puerta, que son el vivo reflejo de su amo.

  29. Priede dijo:

    Roberto Centeno:
     
    “En 1979, a raíz de la segunda crisis del petróleo, los suministros petroleros de España se vieron seriamente amenazados. Como consejero delegado de Campsa, el entonces vicepresidente económico, Fernando Abril, me encargó el conseguir los suministros adicionales para evitar el estrangulamiento. Pero nada más conseguir un suministro en Kuwait, se me prohibió expresamente el intentar conseguir más petróleo en los Emiratos del Golfo y en Arabia Saudí, que quedaron reservados en exclusiva a Manolo Prado (2). Por primera vez en la historia del petróleo mundial, un Gobierno reservaba la única zona del mundo donde era posible conseguir suministros a un comisionista que representaba a quien representaba. Y de ahí para abajo, lo que ustedes quieran”
     
    “Las autonomías se erigen como auténticos estados, con todos y cada una de las instituciones de los mismos multiplicadas por 17, a lo que se añaden miles de empresas públicas diseñadas para colocar a cientos de miles de familiares y amigos y despilfarrar dinero público sin estar sometidos a ningún tipo de control. Según las cifras dadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, hace unos meses, de los 3,2 millones de empleados públicos existentes hoy en España, sólo 700.000 han realizado oposiciones limpias y transparentes; el resto, 2,5 millones, han sido o nombrados a dedo o mediante oposiciones a medida. Pero, además, antes de la Transición, y como ocurre en todo el mundo civilizado, los salarios públicos eran un 20% inferiores a los sector privado; a día de hoy son un 30% superiores como media, lo que supone una inversión total de la escala de valores.”
     
    Desaparecen 500.000 toneladas de la reserva estratégica de carbón -¡se ha evaporado el equivalente a 20.000 camiones!-, almacenadas por Hunosa, empresa pública controlada por UGT y CCOO, y “nadie sabe nada” ni se molestan en investigar. Sólo la denuncia de Foro Asturias ha obligado a un juez a pedir ayuda a la Guardia Civil, mientras Méndez y Toxo exigen honestidad. ¡Tendrán caradura! ¿A qué delincuente a gran escala están protegiendo? Mientras no se cambie el modelo de Estado y se procese a estos corruptos, no habrá solución.”
     
    “no les importa recortar la dependencia ni recortar las pensiones: van a reducirlas en un 32% de los que se jubilen a los 63 años y un 15% las de quienes se jubilen a los 65; ni recortar el desempleo. Y ahora van a impedir el acceso al subsidio para los parados mayores de 55 años. Están dispuestos a recortes cada vez más drásticos en desempleo y jubilaciones, donde un grupo de expertos va a analizar la sostenibilidad -y témanse ustedes lo peor- en seis meses.”
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/disparate-economico/2013/03/18/regimen-corrupto-o-corruptos-en-el-regimen-1-8183
     
     
     

  30. Priede dijo:

    Nos hemos ido del hilo.
     
    García Domínguez apostaba por un Papa conservador. Yo por uno progresista.
     
    ¿Qué pensáis vosotros?

  31. Sintxapela dijo:

    Yo creo que no hay que hablar en términos de conservador-progresista. Si la dinámica derecha-izquierda está obsoleta en la sociedad, en la Iglesia también debería de ser así.

    Lo mismo que el político tiene que tener en cuenta que está para servir al ciudadano, y no al contrario, un Papa ha de estar por los fieles de su Iglesia. Y en mi opinión, de momento Francisco lo está haciendo así, y ojala que no termine siendo un bluff. Ha entrado fuerte y muy conciliador, poniendo de patitas en la calle a un cardenal encubridor de pederastas ( que se hiciera algo de verdad contra este tipo de religiosos era un auténtico clamor ), y con un hermosísimo primer discurso a los fieles en el Ángelus de ayer, como no se había visto ni oído en muchos años. 

  32. Reinhard dijo:

    ¿Y esto de las olimpiadas en Madrid va en serio?

  33. Sintxapela dijo:

    Eso parece. Desde que Gallardón tuvo una corazonada, tiempo ha. O Alberto, una gallardonada.

  34. Sintxapela dijo:

    Muchas gracias, don Reinhard. En una cosa discrepo, y es cuando dice que Isabel Preysler ( y no “Presley” como dice por ahí tanto tontolaba ) está buenísima. Eso es tener el gusto en el orto.

  35. Reinhard dijo:

    No me diga usted que eso de “cuando veo cómo visten a mis niños” no es impagable.

  36. Sintxapela dijo:

    Por supuestísimo. Ya había oído antes esa anécdota, además. Pero tiene razón Jabois en que Sepúlveda es peor.

  37. Sintxapela dijo:

    Y nosotros sin saber si finalmente el gran Güemes, marido de Miss Quesejodan, ha ganado o no la famosa querella al neoprogre.

  38. Sintxapela dijo:

    Magnífico también el artículo de Roberto Centeno traído por don Priede. En él se dice :

     ”Pero nadie analiza la sostenibilidad de los increíbles privilegios de la casta política, ni de los rescates bancarios, ni de las subvenciones a las renovables, ni de las energías más caras del planeta. Nadie analiza la sostenibilidad de 3.000 empresas públicas ni de cientos y cientos de miles de enchufados ni de privilegios y despilfarros inauditos. Nadie analiza la sostenibilidad de que la alcaldesa de Madrid y decenas como ella tengan 400 asesores que nos asesoran a 60.000 euros per cápita, ni de que vaya a la peluquería con dos coches y seis personas, o que cualquier concejal o mindundi con mando tenga coche oficial y dos asesores, algo inédito en el mundo.”

    Y eso en el interior. En el exterior estamos también que lo tiramos, como con unos tales Moratinos y ZP :

    http://www.libremercado.com/2013-03-18/margallo-subvenciona-el-cambio-climatico-y-la-perspectiva-de-genero-en-el-exterior-1276485169/
     

  39. Sintxapela dijo:

    Volviendo al interior, dice el culto y sensible Wert que la percepción de corrupción es excesiva. Nos quejamos de vicio :

    http://www.antena3.com/noticias/espana/wert-corrupcion-hay-percepcion-social-exagerada_2013031800107.html

  40. Priede dijo:

    Sintxapela
     
    ‘Priede’ es apellido. Sin ‘don’ ni ‘señor’ suena mejor. Aunque tampoco me voy a tirar de los pelos si a usted le gusta así.

  41. Sintxapela dijo:

    Sin problemas, Priede.

    En estos cibersitios, cuando no conozco a alguien y no sé cómo dirigirme a él, preventivamente pongo el don y hago el trato de usted. Cuando ya sé cómo, a gusto del destinatario. 

  42. Flames dijo:

    ¿El “clericalismo laico” era la religión de D. Creador, no?

    ¿O era el “laicismo clerical”?  

  43. Sintxapela dijo:

    Clericalismo laico galeguista nazonalista ma non troppo.

  44. Priede dijo:

    El corralito de Chipre ¿un castigo de Europa a Rusia?”

    “Lo que acaba de suceder es que el FMI ha respaldado, elogiado y apoyado la quita del 10% como si se tratara de una victoria, sobre lo que realmente resulta ser un 80% de dinero negro ruso, se trata de dinero del antiguo KGB que ahora circula en la economía y Putin fue un ex oficial de la KGB. Se trata quizás del mayor error que el FMI podría haber cometido nunca”, asegura Jim Sinclair.”
     
    “Se le pone a uno la piel de gallina cuando escucha las inquietantes declaraciones de alabanza del Ministerio de Economía y Competitividad español indicando que este nuevo impuesto extraordinario del 9,9% sobre los depósitos en Chipre, “es un buen acuerdo que resuelve el problema específico y que no es extrapolable a ningún otro país”.
    http://www.oroyfinanzas.com/2013/03/corralito-chipre-castigo-europa-rusia/
     
     
     
     
     

  45. Hurtadillas dijo:

    De la estafa del Libor ya hemos comentado algo por aquí Priede.
    Ahora parece que se ha puesto de moda denunciar que España carece de Estado. ‘España es una nación sin Estado’ manifestaba FJL en La Gaceta ayer pispando un eslogan clásico de los secesionistas. Hombre, si lo que se quiere es denunciar que el Estado se ha convertido en partidas generalizadas de saqueadores de fondos públicos una mafia multinivel, hasta llevar al país a la ruina, entonces que se pregunten cómo el Estado, que existe, y que ha llegado a la cúspide del poder coactivo y extorsionador frente al ciudadano-productivo-contribuyente  se ha degradado hasta ese punto.
    ….que vayan al tema sin disimulos. Sin retóricas facilonas…pero eso de que el Estado no existe, o es residual, no cuela. El Estado ES el vector del derrumbe. Aquí y en la patria del Libor.
    ++++

    Puede que Artur Mas haya movido bien una pieza, si traga Mariano. Propone abandonar a ERC y la secesión a cambio de dinero, dejando la consulta rebajada. Una consulta rebajada volvería a animar a los cautos y reflexivos a jugar al emocionalismo festivo y a hacer el loco por un día sin aparentes consecuencias y el resultado podría ser contundente reiniciando la capacidad de presión de Mas a  Rajoy en la lectura de que existe una voluntad colectiva secesionista mayoritaria. Ya están los Fernando Jáuregui, Quevedo, Zarzalejos y demás listos encantados con la idea de la ‘consulta rebajada’

     

    • Priede dijo:

      El Estado no se reduce a las instituciones que recaudan impuestos. Existe la Administración de Justicia, cuyos tribunales son desobedecidos sistemáticamente en algunas CCAA. La Educación, las FFAA, Fomento, Sanidad. Tiene razón FJL, en España no existe el Estado, lo cual alarma a los ideólogos-tenderos: “con lo que pago de impuestos y va y me dice que no hay Estado”.
       
      Los secesionistas dicen que España es un Estado, no una nación, dando a entender que ‘nación’ sería ‘lo natural’ y el Estado ‘lo artificial’, el mecanismo coactivo. En esa definición coinciden liberales tontuelos, de esos que salieron de la universidad con el manual contable de Huerta de Soto debajo del sobaco, y los separatistas, puesto que confunden intencionadamente nación política (Estado) con nación étnica (su tribu), a la que quieren convertir en nación política, en Estado. De ese modo, deducen ellos, estaríamos en el Orden Natural: un pueblo, una nación (política, estatal), y no como ahora, donde el Estado no permite a esa naciones étnicas ‘ser nosotros mismos’ que dice la retórica nacionalista.
       
      Existe una administración estatal que no funciona, que no tiene autoridad. Ahora que se habla tanto de cambio de régimen, mejor harían en que las leyes se aplicaran y las instituciones del Estado tuvieran poder real. Piensan algunos que cambiando de régimen todo tiene solución, que es algo así como si dedujésemos que si cambiando de ropa seríamos otros muy diferentes. Eso está bien para un modisto y para las de ‘quiero ser yo misma’; la realidad es que ‘aunque la mona se vista de seda, mona se queda’

  46. Creador dijo:

    Por lo que estoy viendo, la gente de esta taberna está a la cola en las, antes cajas de ahorros, para vaciar sus cuentas.  Yo ya me compré una caja-colchón.
    ¡Korralito.-ke viene ke viene!.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/12/comunicacion/1363120360.html
     

  47. Cristina Losada dijo:

    Señoras y señores,

    Nuevo hilo.