Nuestro periodismo y nuestro tiempo

Hay una parte notable del periodismo español que quiere ser Dustin Hoffman y Robert Redford. Hoy se publica una nueva muestra de esa fantasía.

***

Lo mejor que se ha escrito sobre Benedicto XVI estos días pasará desapercibido por lo que se apunta allí mismo.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Nuestro periodismo y nuestro tiempo

  1. Creador dijo:

    El cambio de hilo creo que debería hacerse en el momento más oportuno, no cuando hay una discusión en su momento más caliente.
    Perdón y gracias……………

    Los que apoyan a las cajas, solo contemplan una parte del problema, se posicionan al lado del especulador. Las cajas de ahorros históricamente fueron la alternativa a los bancos para beneficiar a las capas más humildes de la sociedad. Ese era su cometido. La especulación del ladrillo les dio multimillonarios beneficios. He aquí, que a la hora de repartir responsabilidades, ellos se lavan las manos y cargan todas las pérdidas en aquellos que con intereses durante años han pagado la hipoteca. No solo eso, sino que además de quitarles la vivienda y no darles ninguna alternativa, devalúan la propiedad hipotecada en más de la mitad de su valor real, para que los compradores sigan debiéndoles esa parte hurtada en la devaluación con fines perversos de tener a su merced a aquellos que debido a la crisis económica (que el gran parte propiciaron los bancos y cajas), no han podido pagar y que se ven echados de sus casas. En una palabra: Ellos sobrevaloran a la hora de vender y devalúan cuando el comprador no puede hacer frente a los pagos.  Además le cargan al Estado Español, que somos todos,  el lastre del parque de inmuebles por medio de un organismo llamado Banco Malo, (otro embolado más a los ciudadanos sin nuestro consentimiento) con lo qué, aquellas viviendas devaluadas cuando se hizo la apropiación de rescate, las vuelven a revalorizar al precio del coste de mercado. Con lo qué, esa vivienda apropiada les vuelve a dar más beneficios, que nadie sabemos a dónde van a parar.
     
    La dación en pago en Estados Unidos - Nonrecourse debt
    En el derecho anglosajón la dación en pago Nonrecourse debt- o entrega del piso para saldar la deuda con el banco, es bastante común. Así, en EEUU el préstamo garantizado con el bien al 100%, es decir la dación en pago completa solamente se utiliza para los préstamos hipotecarios residenciales -vivienda habitual.
     

  2. Sintxapela dijo:

    Cuestión de horarios, Rikar. QC, la única member que ahora mismo se ocupa de esto, es de puntualidad británica, y siempre hace los cambios sobre las 13.00. Cuando es esa hora, siempre hay que revisar.

  3. Flames dijo:

    Iba a decir de broma que lo mejor que se había escrito sobre Benedicto XVI tendría que haberlo escrito D. José…… hasta que veo que el enlace es efectivamente de ¡D. josé”

    “Con todas sus lacras, que las tuvo y las tiene, el catolicismo romano ha producido muchos menos fanáticos que las religiones laicas empeñadas en orillarlo, llámense comunismo, positivismo, cientifismo, relativismo, culto al mercado o, la última, esa cofradía del clero ateísta de los Dawkins & Cía. ”

    Muy de acuerdo; aunque lo de “culto al mercado”…. también podría referirse al “culto al antimercado”. Mejor quedaría “culto al capital” y referido sobre todo a todos los que los problemas los quieren resolver con dinero. Eso sí, creado por el sistema capitalista. Todo buen progre sería un buen ejemplo de este último caso. De cualquier partido, claro.

     

  4. Traveller dijo:

    Sobre el mismo editorial de El País, dice hoy el amigo Arcadi Espada en su blog de El Mundo:

     Tardó. Pero ha llegado. Y como cabría esperar es una obra maestra. ¿Watergate…? ¡Quiá Watergate! Ellos no tenían ni las fotocopias.
    Y para rematar, el refrán favorito de Franco.La verdad, pura y desdichada, es que me estoy quedando sin prensa socialdemócrata.

  5. Mercedes dijo:

    Plenamente de acuerdo con Traveller y Nemo.

    Joaquín tiene toda la  razón
    En el derecho a la vivienda regulado en la CE, con unos cuantos precedentes tanto en el Derecho español como en el comparado y sobre todo en las regulaciones de Derechos Humanos de la ONU hay que tener presente que estamos ante un derecho social en sentido estricto, es decir no permite a sus titulares (todos los españoles) una acción judicial; un recurso explicito que nos permita la obtención de una vivienda digna. Lo que a sensu contrario significa que el Estado no está obligado a dárnosla
    En segundo lugar,  ese concepto no es sólo predicable de la vivienda en propiedad, sino que vale para las de alquiler
         El art. 47 de la CE, el que regula el derecho a una vivienda digna, actúa como un mandato a los poderes públicos para que definan y establezcan las políticas necesarias para hacer efectivo tal derecho.
    En este sentido la STC 152/1988 de 20 de julio señalaba expresamente que para lograr la aplicación efectiva los poderes públicos podían ordenar (es decir, legislar) sobre el sector. Y eso ya se ha hecho. Pero el acceso a la vivienda digna no deja de estar relacionado con el de la propiedad priva, en una parte, y el de la actividad económica y por tanto, con el 149.1.13 que pregona del Estado al capacidad para regir la política económica.  Eso hace: intentar establecer las bases económicas para salir de la crisis y que cada uno pueda acceder a una vivienda. No está obligado a darnos una vivienda a cada uno.
     
     

  6. Mercedes dijo:

    Me refería al hilo anterior en mi comentario de las 14:13

  7. Sintxapela dijo:

    Otro suicidio más, en Alicante, esta mañana. 55 años tenía el hombre. Como mi propio padre cuando se lo llevó el cáncer.

    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/02/13/hombre-55-anos-suicida-alicante-iba-desahuciado/1343472.html

  8. Sintxapela dijo:

    Muy bien, Mercedes.

    Pero seguís sin dar alternativas al problema. ¿ Hay que volver al chabolismo de los años 50, ese que terminó Franco por abolir porque le molestaba sobremanera ?.

    ¿ Acaso la actitud es ésta ? :

    http://www.youtube.com/watch?v=QZBMXBnvNxk&feature=share

  9. Nemo dijo:

    Quieren ser Dustin Hoffman y Robert Redford, pero hacen los papeles de Dustin Hoffman y Jon Voight.

  10. Mercedes dijo:

    Sobre el Papa. Yo aprecio mucho los artículos de Pepe y de Cristina. Todos ellos . Creo que los valoro con sobresaliente casi siempre- lo que se merecen, por otro lado- Hoy, el artículo de Pepe es excelente , lo mismo que era excelente el que en su día dedicó a Juan Pablo II y que dejo aquí ( sí sería bueno que aún me acordaba lo que en él decía el dueño)
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/no-tengais-miedo-24167/
     
    Con todo, a mí me parece, que la figura de los Papas no se pueden analizar sólo desde el punto de vista temporal, sino desde el espiritual; desde su condición de Vicario de Cristo en la Tierra.
    El artículo de Pepe de hoy, lo mismo que el de 2005 o el de Cristina del otro día, son de lo mejor escrito en la prensa sobre la figura humana y terrenal del Papa. Pero falta en ellos la dimensión de la Fe. Alguno he colgado por aquí que incluían ambas facetas. Y sin esas dos facetas la figura del Papa, y por ende, el artículo que lo trata, se queda un poco cojo.
    Lo malo, es que artículos que recojan ambas cosas y que sean buenos, no ha habido muchos, no. Lo cual explica cómo va la espiritualidad católica en España.
     
     

  11. Mercedes dijo:

    Nuestro periodismo de investigación es de traca. Se parecen más a Anacleto agente secreto que  Dustin Hoffman y Robert Redford.
     
    De  Robert Redford no tienen nada de nada, en ningún aspecto. Y lo que es peor:  de Dustin Hoffman , tampoco.
     
    Esto a El país le va a costar un disgusto en forma de demanda. Ana de Palacio se ha querellado porque es buena persona y va por la vía directa. FJL y Aznar han ido por vía civil, nada de mandarles a la cárcel- que posiblemente ni irían- , arruinarles es mucho más eficaz de cara a evitar difamaciones futuras.

  12. Joaquin dijo:

    Mira que dije y dije por aquí, que había que esperar a ver las pruebas. Que sin pruebas no se puede hablar.
    Al final, vamos a tener que buscar una garganta profunda que saque a El País del apuro.

    Estos chicos al contar el caso Watergate, se han olvidado de Garganta Profunda, las grabaciones y algún papelito que Garganta les facilitó.

  13. Nemo dijo:

    Mercedes, no lo pidas todo a la vez. Recuerda que fueron de izquierdas; ya han hecho parte del camino y con perseverancia todo llegará.

    - – - -

    Con la dación en pago puede acabar haciéndose algo tan afortunado como la LAU del 46.

  14. Pedro dijo:

    Pero seguís sin dar alternativas al problema. ¿ Hay que volver al chabolismo de los años 50, ese que terminó Franco por abolir porque le molestaba sobremanera ?
     
     
    Permítame usted, señor Sintxapela, que me inmiscuya. Ese comentario suyo es de una demagogia, que sólo puedo calificar de garbancera, intolerable
    Que España requería unas viviendas dignas, lo proclamaba  el Fuero del Trabajo desde 1938. Además nuestra patria necesitaba una  urgente reconstrucción tras el devastador conflicto civil.
    El régimen franquista se volcó en instituciones que permitieran esa política, creando la Fiscalía Nacional de la Vivienda, para asegurar  la higiene y salubridad de los hogares.  Después, instituyó  el Instituto Nacional de la Vivienda que con el tiempo se convirtió en Ministerio. En su organigrama destacan varias direcciones generales de cierta trascendencia pero sobre todo el Instituto Nacional de Urbanización dedicado a la reconstrucción y ordenación de las ciudades  tanto en la edificación  de viviendas como industriales. Fue un instrumento imprescindible para la disposición de suelo a precios que resultaran asequibles.
    Estableció una legislación de protección al arrendador que para sí quisieran los llamados socialdemócratas.
    El sector de la vivienda tuvo una gran significación tanto para la vida social como para la evolución económica. Todavía sigue siendo trascendente para España. En esta, como en tantas otras cosas, la herencia franquista es destacable por su solidez.
     

  15. Nemo dijo:

    legislación de protección al arrendador ??

    Será por asegurarle la clientela.

  16. Nemo dijo:

    La política de vivienda en el franquismo fue cambiante y tuvo varios frentes.

    Lo peor, la regulación del alquiler. Lo arrasó.
    Lo mejor, los programas de VPO de promoción privada.
    Buenas o malas según los casos, las actuaciones públicas de VPO.

  17. Creador dijo:

    Querida Mercedes, tú como tecnócrata, eres rígida con los que no pueden pagar la hipoteca, aunque ellos sean los menos culpables de su situación. Lo mismo con todo el articulado de las leyes que se fabrican en el parlamento dependiendo quién gobierne.

    Sin embargo te veo muy descreída cuando la prensa que no es de tu agrado pone la credibilidad de un partido político en entredicho, y por extensión la del propio gobierno.
    Después de todo lo visto que es mucho. Después de que el mismo juez haya pedido “los papeles de Bárcenas”. Es decir, los del PP en B.
    Después de que los grafólogos de diversos medios de comunicación, con diferentes sensibilidades ideológicas hayan asegurado que es la letra de Bárcenas.
    Después de ver una cuenta en Suiza cuyos titulares son dirigentes del PP.
    Después de lo que dijo Aguirre, aún seguís negando las afirmaciones de El País, por ser El País. Te recuerdo que el primero en destapar las irregularidades del PP fue el diario El Mundo.

    Veremos quienes son los que al final se tendrán que sentar en el banquillo. De momento están siendo del PP. 
    http://elpais.com/
     

  18. Creador dijo:

    Luego, que nos llamen mentirosos.

    ABC
    Sepúlveda:“Mi exmujer es inocente”

    http://www.abc.es/

    El País
    Vídeo: “Yo creo que mi exmujer es inocente” 

     http://politica.elpais.com/politica/2013/02/13/actualidad/1360749794_196182.html

  19. Sintxapela dijo:

    Pedro, no pasa nada porque te inmiscuyas, por eso estás perfectamente perdonado. Ahora, garbancero intolerable lo vas a ser tú mucho más, aparte de enterao y tontolaba. Moléstate en leer cualquier buen libro de Historia que incluya el franquismo, y verás el grave problema de vivienda que hubo en las ciudades sobre todo en la segunda mitad de los años 50 y en los primeros 60. O pregunta a cualquier persona mayor que viviese en aquellos años en las grandes ciudades españolas.

    Si te informas mejor, también sabrás que en mi ciudad, Bilbao, el primer barrio de casas baratas para los recién inmigrados del campo fue construído tras una visita de Franco a la ciudad y tras haber visto él la gran cantidad de chabolas que se desparramaba por los montes que rodean la urbe.

  20. Mercedes dijo:

    Hombre, Nemo, si les he dado sobresaliente. No siempre se puede poner matrícula de honor que luego no “ se me “ esfuerzan
     
    .-..-
     
     Sobre los arrendamientos franquistas de los que hablabais tú y Pedro, creo que fue una gran política en el momento en el que se aprueba la ley. Su error fue prolongarla en el tiempo.
    Aquellos años de falta de casas tras la guerra, era necesario proteger al que tenía que alquilar porque con la miseria propia del momento no podían comprar. Son conocidos los alquileres de habitaciones porque no había casas suficientes.
    Pero aquella ley se prolongó de tal forma que al dueño de los pisos se le llevaba  casi a la ruina.
    Y ese es un problema que padecemos aún hoy por más que se haya cambiado la ley.
    Una de las soluciones que requiere la situación española actual es la de lograr que los propietarios de pisos vacíos los pongan en alquiler. Para eso hay que asegurar al dueño que el inquilino que no pague puede ser expulsado de la casa en poco tiempo. Ahora mismo se tarda más de un año y la casa la pueden devolver destrozada, sin que el dueño pueda hacer nada. Si se lograra eso, se abaratarían los arrendamientos y además se podrían establecer periodos más largos de ocupación por parte de los inquilinos.

  21. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, haría falta una máquina así, pero en modo ametralladora para que pueda dar abasto.

  22. Sintxapela dijo:

    Todos los turiferarios de la Casta, a sus puestos. Esto es un golpe de Estado :

    http://www.antena3.com/noticias/espana/iniciativa-popular-desahucios-tramitara-via-urgencia_2013021300219.html

  23. Joaquin dijo:

    A los purulentos del régimen, una advertencia. Admitir a trámite algo no supone que se apruebe. Y en caso de que se apruebe no significa que se apruebe en los términos en los que fue presentada y admitida la iniciativa popular.

    Esperar y ver, segunda parte.

  24. Antonio dijo:

    Me consta ya que es batalla perdida pero he perdido la cuenta de la cantidad de periodistas y otra buena gente a la que he oído o leído criticar la Alianza de Civilizaciones de Zapatero, con su relativismo cultural implícito y explícito entre otras variables, y en cambio nunca han encontrado nada que decir de la aportación a dicha Alianza del abnegado, y ahora abdicado, Benedicto XVI. Una aportación suya, y ésta sí, tan genuinamente de nuestro tiempo.
    Debe ser porque el Santo Padre escribió mucho en contra del relativismo. O algo así de convincente.

  25. Sintxapela dijo:

    Joaquinete,  vuelves a meter la pata y a no entender nada, por enésima vez.

    Aquí nadie había dado por supuesto que se apruebe nada. Sólo se ha dicho que a los turiferarios no se os ha hecho caso ya por segunda vez, debido a “los militares-alternativa”, Mari Cospe dixit y pixit, encabezados por Adantonia Tejerolau.

    Tooooonto. 

  26. Nemo dijo:

     Sobre los arrendamientos franquistas de los que hablabais tú y Pedro, creo que fue una gran política en el momento en el que se aprueba la ley. Su error fue prolongarla en el tiempo.
    Aquellos años de falta de casas tras la guerra, era necesario proteger al que tenía que alquilar

    La cuestión es que protegió a los que ya habían alquilado, y cerró la puerta alos que necesitaban alquilar. Ya no se pusieron más pisos en oferta y la gente se amontonó en habitaciones realquiladas y en chabolas. Otro agravante fue la carestía y desabastecimiento de materiales que impedía construir. 

  27. Nemo dijo:

    De vez en cuando hay que relajarse con estos episodios nacionales de nuestro tiempo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/la-progre-que-vio-la-luz-en-un-cinco-estrellas-67409/

  28. Creador dijo:

    Si la noticia de que Pepiño cometió un delito de tráfico de influencias, da igual en que prensa lo pongan, es válido porque los socialistas son korrrrruptos. Pero si dice que la Kúpula del PP cometió ilegalidades como:
    La ley no deja que el partido pague las cuotas de Bárcenas a la Seguridad Social tras el despido.Abogados laboralistas concluyen que ese pacto es un fraude.  
    Que tenga trabajando en la sede del partido sin una tarea determinada,  a una persona imputada por un caso de Korrupción cuando estaba casado con la hoy ministra de Sanidad. Entonces, políticos y simpatizantes del PP, “a la de una” dirán cargados de razón. Estas infamias son mentiras del pesoe  y Cía. Además de la prensa de izquierdas. Quieren el poder sin pasar por las urnas, envidia cochina.
     

  29. Nemo dijo:

    Creador, lo de Pepiño ya va muy adelantado; parece que el fiscal lo quiere procesar.
    Lo del PP ya veremos si llega a tribunales. Aunque parezcan bastante feas, esas cosas son entre el partido y sus miembros, y de momento sólo están en los periódicos.

  30. Mercedes dijo:

    Nemo, yo creo que el problema de los arrendamientos en el franquismo se debió más a lo que señalas en la última línea- la falta y carestía de los materiales- que a la LAU.
    La LAU impidió que se sacaran casas en alquiler más avanzado el tiempo. En aquel entonces el que tenía un piso sin ocupar lo intentaba alquilar porque tampoco la economía permitía el lujo de tenerlo cerrado. Con excepciones como todo. Pero sí es verdad que muchas leyes- y aquella fue una de ellas- pueden ser buenas en determinadas circunstancias y ser catastróficas cuando esas circunstancias cambian.
    En todo caso en el Franquismo se intentó- con mayor o menor éxito según los casos- atenuar y paliar los problemas de vivienda que existían sin modificar y derrumbar todo el entramado jurídico. Y eso a la larga sí fue beneficioso. Espero que ahora hagan lo mismo, o nos acordaremos de la LAU y otras cosas
    Por cierto la dación en pago ya existe en nuestra Ley hipotecaria, aunque prácticamente no se  aplique.
    Hay un aforismo jurídico, que se suele aplicar en el estudio de la Historia del derecho, que señala que cuando una normativa se cambia constantemente es porque no se cumple o cuando una norma existe pero no se aplica es porque el sistema acaba reconociendo en la práctica que es inviable.

  31. Lis dijo:

    El artículo de Cristina es buenísimo y demoledor.
    Yo no voy a contar cosas que he visto. Pero ese afán por ejemplarizar en lo superfluo y no dar ejemplo en lo fundamental, es cierto en una gran parte de nuestros socialistas. Pero yo diría que más de boca para afuera que de verdad. Que se han esas manifestaciones tuiteras en esa línea encaja a la perfección con el gremio. Sin embargo, su amor al lujo, siempre y cuando no se note, también es cierto. Eso de ir a hoteles de 5 estrellas es un afán, plenamente justificado en la representatividad del cargo que ocupan- no es por ellos sino por el cargo y el bien de España, naturalmente- Y como es por el bien de España, tienden a que España quede muy bien en un hotel no sólo de 5 estrellas sino de 5 estrellas gran lujo. España no se merece menos. Eso suele ocurrir en viajes internacionales en los que creen que nadie les conoce. Aquí suelen disimular, porque se ve más.

  32. Lis dijo:

    Que se hagan esas manifestaciones tuiteras encaja a la perfección con el gremio

  33. Mercedes dijo:

    El arsenal del Papa
    GEES

    Quien ignore los efectos de la Iglesia sobre la historia lo hace a su riesgo y ventura. Stalin ironizaba con las divisiones del Papa porque se perdió el último episodio de su régimen, liquidado el día de Navidad de 1991. Reagan culminó la Guerra Fría diciendo que el mayor arsenal que poseían los Estados Unidos era la libertad. El de Benedicto XVI es el amor.

    Su renuncia ilustra, paradójicamente, la resistencia a sacudirse el polvo de las sandalias ante la indiferencia del mundo y la hostilidad de los espíritus del Mal. Quiere realmente ganar este combate contra los principados y potencias del presente. Con el amor.

    Desde el Concilio Vaticano II la Iglesia busca una nueva relación con el mundo. Pablo VI la explicaba con la parábola del buen samaritano. Venda las heridas del viajero asaltado, lo encomienda al posadero y paga sus gastos. En sintonía, el reciente sínodo de los obispos dedicado a la Nueva Evangelización puso el foco en la samaritana del pozo, a quien Jesús ofrece agua viva. En el primer caso el peregrino es el mundo y el samaritano, la Iglesia que lo cuida. En el segundo, la samaritana representa el mundo y Jesús, la Iglesia que ofrece el agua que realmente sacia.

    Viven en el mundo más católicos que nunca, pero el Papa, consciente del momento, constata su rechazo a ser acogido. Ante lo que considera su imposibilidad física para anunciar el Evangelio, exclama con San Pablo: ay de mí. Pero no se resigna y, con un amor que acaso el mundo no merezca, ejerce de siervo de los siervos de Dios y da el relevo a un sucesor más vigoroso.

    ¿Para qué? Para ofrecer lo que Juan Pablo II llamó la Nueva Evangelización en el umbral del tercer milenio. A lo largo y ancho del planeta, el ambiente no transmite la fe, porque la cultura dominante es crecientemente hostil a esta, según el biógrafo papal George Weigel. Debe volver a proponerse. En otras palabras, hay que dar la batalla ideológica.

    El retorcimiento y la ignorancia, suplida esta con ficción novelesca, con que los espíritus del Mal han reaccionado demuestran que la Iglesia acierta. Su último gran enemigo, el marxismo, predecesor de la dictadura del relativismo, la secularización y la hegemonía de la política y el Estado intolerante, yace en el cementerio de las ideas desechadas. La tarea de hacer atractivo el mensaje de Cristo es, más que inmensa, sobrenatural. Pero acaso la Iglesia ya venía cierto tiempo sospechándolo.

    El obispo de Roma ha hecho suya, humildemente, una frase del último sínodo: “Es nuestro deber vencer al miedo con la fe, al desánimo con la esperanza y a la indiferencia con amor”. Repárese: no combatir; vencer.

    Cuando se multiplican las amenazas por retraimiento de Occidente, esta Nueva Evangelización apoyada en la fragilidad de un anciano acaso resulte tan decisiva como aquella otra debilidad –la falta de divisiones del Papa– que ayudó a derrotar al comunismo.

  34. Nemo dijo:

    Mercedes, no acabo de ver las ventajas de la congelación de rentas y prórroga forzosa que impuso la LAU, más allá de una situación de economía de guerra. Estoy seguro de que aun entonces salía más a cuenta tener un piso vacío que alquilarlo. Las exigencias de conservación y la imposición fiscal de la época eran prácticamente nulas, así que tener un piso vacío no generaba gastos, Además, la propiedad se concentraba en la clase alta que había edificado y mantenía edificios enteros como inversión familiar, pues la mayoría de la población urbana vivía de alquiler, relativamente económico. La motivación principal de la LAU en el 46 y 54 (o 55) era ideológica, mandaban los falangistas partidarios de la autarquía y la economía dirigida. En el 64, ya metidos en el desarrollismo, para evitar conflictos se decidió dejarlo como estaba y se dió por perdido el alquiler; ya se venía apostando por la adquisición en propiedad  la VPO. Todo el sistema de bonificaciones fiscales y facilidades del crédito a VPO para promotores y compradores funcionó muy bien.

  35. Mercedes dijo:

    Yo me pregunto si en LD quieren promocionar a Pepe como candidato a Papa.
    Para ser Papa hay que ser varón, soltero y mayor de 35 años. Pepe cumple todos los requisitos. Además  en esa foto que le han puesto ahora en LD da la imagen perfecta  de cura progre de los 70.

  36. Sintxapela dijo:

    QP se daría con un canto en los dientes por ser pontífice, pero del Twitter.

  37. Sintxapela dijo:

    Y en cuanto a lo de QC y Beatríz Talegón, debería nuestra member tentarse los machos antes de hablar, como debió hacerlo aquí Alfonso Rojo sin duda.

    El ¡ Zasca, en tó la boca ! fue de los que hacen historia. Y Ana Rosa, con todo lo que “es” ella de tonta y bocazas, teniendo que mandarle a tomar el aire. Mundial. 

    http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/politica/beatriz-talegon-cierra-la-boca-a-alfonso-rojo_2_1556655030.html

  38. Nemo dijo:

    QueridoPepe en Twitter:

    Señores, acabo de encontrar los ocho tomos de la Historia crítica de pensamiento español por ¡100 euros! huelga decir que la he comprado

    No sé si es buen negocio. Si nos visitara más, tendría bastante crítica del pensamiento español, y gratis. Pero el economista es él; ya sabrá lo que hace.

  39. Creador dijo:

    Alfonso Rojo, el todólogo que vive de decir estupideces en las teles, no es más que un bokazas. 

  40. Creador dijo:

    A vueltas con el culebrón Bárcenasgate. Otro boKazas que se volverá a tragar sus afirmaciones. Carlos Floriano, Vicesecretario de Organización del PP. Por un lado toda la cúpula del PP incluido Floriano, dijeron por activa y por pasiva que Bárcenas no estaba en el PP desde 2010, para luego enterarnos que además de pagarle la SS con sueldo incluido, le reservaron despacho con secretaria + coche oficial. ¿Como se come todo esto, con cuchara, tenedor o paleadora? 

     LOS PAPELES DE BÁRCENAS »

    Floriano defiende que el PP pagara la Seguridad Social de Bárcenas

    Asegura en los pasillos del Congreso que “para nada” es un fraude de ley

  41. Sintxapela dijo:

    Rikar, no es más bocazas que otros. Un tal Hermann Tertsch está siendo un auténtico incontinente defendiendo lo indefendible ( esto es, a la Casta político- financiera ) en la telebasura política ( Gran DeWater de Tele 5 ) y en su Twitter, al que está enganchadísimo como su medio compadre Carlos Martínez Gorriarán, el doberman de UPyD, al que se le puede ver trajinando ahí en cualquier sesión del Congreso. Y no le fotografían, como a aquellos dos diputados de la Asamblea de Madrid por el PP que jugaban al Apalabrados.

    La gente, obviamente, le contesta, y él, automáticamente a lloriquear con lo de que se meten con él, y bla, bla, bla. Cosa que parece que le “pone” mucho a tenor de la frecuencia con que lo hace. A otros “creadores de opinión”, vulgo articulistas-tertulianos, metidos en esa red social, también les ocurre, pero no van de nenazas por la vida.

    Aquí no es sólo El País y su paisanaje los abominables, no. 

  42. Reinhard dijo:

    Domínguez afirma haber descubierto Iberlibro: si su relación es tan participativa como la que mantiene en Twitter, acabará en la ruina.

  43. Sintxapela dijo:

    Si es que, en estos tiempos tan aciagos, el que descubra el antídoto o la metadona para la adicción al Twitter, se forra seguro.

  44. Sintxapela dijo:

    Me lo decía mi abuelito,
    me lo decía mi papá,
    me lo dijeron muchas veces
    y lo olvidaba muchas más….

    Y qué razón tenían. Con eso de que “no hay peor fe que la del converso”. 

  45. Flames dijo:

    UNILIBER es parecido, pero creo que se encuentran más cosas.

  46. Creador dijo:

    Lo que pasa en el PP es algo insólito. Además de otras corruptelas perifericocentrales, saltan a los  medios de información, los negocios de Bárcenas, cosa que el PP pretende tapar todo, porque  D.Luís, sabe de muchos chanchullos de las ejecutivas anteriores y actual, por tal motivo Rajoy no dice ni pío del señor Bárcenas. Lo que suele pasar, lo mismo que cuando se destapa una botella de cava, entre la espuma aparece Jesús Sepúlveda, imputado por el caso Gürtel en 2009, y que debido a ello se ve obligado a dejar la alcaldía de Pozuelo de Alarcón. El paternalista PP le acoge durante más de dos años en su seno para no hacer nada, eso sí, cobrando sueldo de ejecutivo, solo porque Rajoy tiene especial amistad con su esposa Ana Mato. Claro que el muchacho con cara de no haber roto un plato, se dejó seducir por los regalos del Bigote, mano derecha de Correa. Hasta que un día apareció con un Jaguar, y claro, su mujer para no dar al traste con su carrera política, no tuvo otro remedio que hacer el paripé de separarse que no divorciarse. Pero parece que además del Jaguar hubo otra multitud de regalos de los que a la ministra le está costando demasiado apartarlos de su camino.

    Es que entre los casos Barcenasgate hoy en el candelero y Gürtelgate, guadianeado desde la ejecución de su descubridor D. Baltasar Garzón, estaba durmiendo el sueño de los justos en algún cajón del TS. La justicia aunque es ciega y lenta pero nada tonta, no ha tenido más remedio que desempolvar la Gürtel. Rajoy se encuentra con que además de una crisis económica de caballo, con toda la papeleta de las presuntas corrupciones de miembros de su partido muy en la cúspide y que incluso es posible que él también esté salpicado. Ya sabemos que salvo Bárcenas, ningún otro gaviotero tiene que ir a la cárcel por haber prescrito las posibles imputaciones que se le pudieran hacer. Pero es que políticamente Mariano Rajoy y todos los demás, si se demuestra que la letra de los papeles de Bárcenas son auténticos, y que por consiguiente habrían estafado al Fisco, políticamente estarían muertos. Solo es cuestión de tiempo.   
     

  47. Nemo dijo:

    La compra compulsiva siempre es un problema, aunque sea de libros.
    No sé si hay tratamiento curativo, o paliativo. O Bibliómanos Ánónimos.

  48. Mercedes dijo:

    La compra compulsiva es mala siempre. A veces, las mujeres encontramos gran consuelo a un mal día comprando cualquier cosita, para evitar eso lo mejor es pasear cuando las tiendas están cerradas. Mucho escaparate y nada más.
    Con los horarios que tengo yo por aquí, esa terapia (la de las tiendas cerradas) la practico con gran asiduidad.
    Yo le recomiendo a Pepe, dejar internet y mucho paseo después de las 8, 30 de la noche ( creo que en Barcelona cierran antes) o antes de las 10 de la mañana. El corte Inglés y demás grandes almacenes, de lejos, muy de lejos

  49. Jose Luis dijo:

    Esta noticia puede interesar a los aficionados a comprar libros por Internet:
    http://www.dosdoce.com/articulo/estudios/3810/como-colaborar-con-startups/
     
     

  50. Reinhard dijo:

    Flames, Uniliber e Iberlibro son muy parecidas, pues cuentan con las mismas librerías asociadas. Diría que Iberlibro tiene más librerías en Sudamérica.

  51. Flames dijo:

    Cierto. Y uniliber en el Reino Unido.

  52. Cristina Losada dijo:

    Señoras y señores, hay hilo nuevo.