La consejera y el cartel

Tras una reunión en el ministerio de Educación, la consejera de Educación (en funciones) del gobierno autonómico catalán, Irene Rigau, no quiso  comparecer ante la prensa en el lugar preparado al efecto. El motivo es que allí había un cartel que  informaba de dónde se hallaba la consejera, esto es, en el ministerio de Educación. Mujer, ¡pues no haber ido!

Igual es víctima, la pobre, de una superstición similar a la que tienen miembros de algunas (otras) tribus, respecto de la fotografía. Rigau cree que puede ir al ministerio sin que le roben el alma, pero que si existe la prueba gráfica de que estuvo allí, está perdida.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a La consejera y el cartel

  1. Mercedes dijo:

    Lo más curioso del desplante de la consejera catalana a la propuesta del ministro Wert de que debe cumplirse el mandato constitucional y educar en los dos idiomas fue comprobar el pésimo castellano de la señora consejera. Le constaba un triunfo hablar en castellano; hay extranjeros que lo usan con más soltura.
     
    Por lo demás, Wert está haciendo lo que debe hacer. Su propuesta es casi la actuación previa que determina la doctrina debe seguirse antes de la aplicación del 155 de la CE. Sin estas premisas no podría aplicarse aquel.
     
    Lo que hace falta es que no de marcha atrás y persevere en su actuación. A ver si es verdad

  2. Do Re Mi... dijo:

    En Matrix apuntaban a que un dejá vú era una reprogramación del ambiente virtual. Para cambiar algo. Algo del escenario. Estas cosas cuentan con la complicidad audiovisual y disciplina de los medios locales pero en MadriT España es real, existe, y la paradoja frente a lo onírico únicamente se puede obviar corriendo hacia una pared en blanco, sin cartel ni membrete. Es cómico y a la vez los síntomas acojonan…
     

  3. Sintxapela dijo:

    Eso va a ser porque el cartel no estaba en catalán.

  4. Sintxapela dijo:

    ¿ Que Wert está haciendo lo que se debe hacer ?

    Lo que hay que leer por tener ojos… 

  5. Flames dijo:

    Hombre, creo que hubiera sido más preocupante llegar a un sitio y ver que el fondo es todo verde. Muebles, techo, paredes, etc. como en el previo a los efectos especiales de una película o como el hombre del tiempo.

    Entonces sí que sería sospechoso porque podría ponerte en cualquier sitio, incluso en el Valle de los Caídos.

     

  6. Sintxapela dijo:

    También la cosa que dice llamarse Gobierno de España hacía lo que se debía hacer no liquidando Bankia e inyectándole dinero que nos sale más que muy caro, para salvar los puestos de trabajo, y no sé qué.

    Si es que no sé de qué me sorprendo, yo también. 

  7. Creador dijo:

     
    Flames dijo:
    5 diciembre, 2012 en 8:50

    “A propósito de las protestas sobre los recortes, anoté esto en twitter (@rodriguezbraun): “Prácticamente nunca hay manifestaciones de quienes pagan impuestos. En cambio, hay muchas de quienes cobran de ellos”. Algunos me insultaron, lo que no es grato, pero tampoco inédito.” ___Carlos Rodríguez Braun___
    http://www.larazon.es/posts/show/impuestos-y-protestas 

    Hombre, Carlos Rodríguez Braun, que yo sepa cobra del erario público en la Universidad Complutense de Madrid. ¿O no?

    Siempre hablan los menos indicados………………….. 

  8. Creador dijo:

    Qué curioso, en Cataluña se quejan por que el ministro les exige (ya veremos) que haya alguna clase en castellano. 

    En Galicia, nos quejamos al gobierno autonómico por no cumplir la ley, pero al revés que en Cataluña.

    Iste eche un país de tolos integristas e miñaxoias=(meketrefes)

  9. Creador dijo:

    Otra contradicción. En España los “demócratas” les llaman “titiriteros” Y en el resto del mundo les hacen homenajes por su talento artístico. Entonces yo me pregunto “¿Qué cojones es la marka Expaña?”  ¿Los pepinos de El Ejido, los tomates de Murcia, o los capones de Vilalba? 


    http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-academia-hollywood-homenajeara-pedro-almodovar-londres-20121205111007.html

  10. Flames dijo:

    No sé qué tiene que ver si cobra o no del erario público, si eso es en sí bueno o malo….. y además CRB también se gana la vida escribiendo libros y artículos.

    Lo mismo se le podría criticar si no cobrara del erario público. Y ¿quiere eso decir que uno no puede criticar el libre mercado si trabaja por su cuenta? ¿o criticar la propiedad privada si uno posee una casa o un coche…?

    Ya podría ser. 

  11. Flames dijo:

    Podrías haberlo criticado por haber traducido a Adam Smith.

  12. Creador dijo:

    Flames, no te estoy contradiciendo a ti, que también, sino la sentencia que hace el Sr. Baun de los que se manifiestan con todo el derecho como ciudadanos que prestan un servicio y que a cambio tienen una nómina como él y que sale del mismo cajón. ¿Y este señorito se dice liberal? ¿Que coño es ser liberal? ¿Estar en contra de que la gente se pueda manifestar si ven lesionados sus derechos? ¿O por el contrario llevarse el dinero en maletas a paraísos fiscales para no pagar los impuestos que como buenos liberales españoles debieran hacer?.

     “Prácticamente nunca hay manifestaciones de quienes pagan impuestos. En cambio, hay muchas de quienes cobran de ellos”.Carlos Rodríguez Braun___

  13. Creador dijo:

    Sin comentario: 

     Los obispos querían que la materia confesional fuese evaluable y contase para la media y tuviera una asignatura alternativa fuerte, para conseguir así atraer a más alumnos a la materia confesional. Además, rechazaban una asignatura sobre valores que pudiera en algún caso cuestionar sus postulados —el cardenal Rouco declaraba que “invade totalmente” la libertad religiosa y el derecho de los padres a la educación moral de sus hijos—, aunque llegaron a proponer que una similar a Educación para la Ciudadanía fuera esa ansiada alternativa a Religión, según varios de los participantes en aquellas conversaciones. En todo caso, la ley se aprobó sin alternativa a la Religión y, en sus desarrollos, que es donde se establece el resto de cuestiones, se acordó que en secundaria la nota de la materia confesional contase para repetir curso o no (se repite con más dos o tres suspensos, dependiendo de la decisión de los profesores), pero no contaría para hacer media, por ejemplo, para conseguir becas. En primaria, no cuenta la nota tampoco para repetir.

    Dominus bobiscum……………… 

  14. Flames dijo:

    Yo creo que esta´muy claro lo que dice. Viene a decir:

    1.- Que nadie se manifiesta para que bajen impuestos.

    2.- Que los que se manifiestan para que los suban son los que viven de esos impuestos (vía subvención, nómina, etc.) y simepre es para que se los suban a otros, a los que creen que ganan más que ellos.

  15. Creador dijo:

    Al final tenemos franquismo sin Franco. Joder, estos integristas religiosos nada le tienen que envidiar a los musulmanes.

    No podemos consentir que nos arrebaten todos los derechos estos hijos de puta. Es intolerable lo que están haciendo.  

  16. Reinhard dijo:

    Al final tenemos franquismo sin Franco.
    ————————
    Por supuesto, payaso, Paco es inmortal. 

  17. Creador dijo:

    Yo no tengo porque interpretar lo que dice Braun muy claro. Aquí no cabe una segunda lectura.

     

  18. Creador dijo:

    Siempre sospeché que este cabrón era franquista. Hay tantos, uno más da lo mismo………………

  19. Sintxapela dijo:

    Se le ve aburridillo a Rikardete. Burrada de las suyas en 3, 2, 1….

  20. Reinhard dijo:

    Ya lo ve, Don Sintxpela, hasta se atreve con Rodríguez Braun.

  21. Sintxapela dijo:

    Así es.

    …………..

    Wert estará “haciendo lo que debe hacer”, pero todo sería mucho mejor si nombrasen a Javier Arenas ministro de Educación. 

  22. Reinhard dijo:

    Do Re MI, ahí va la última del peronismo; bueno, a Creador también le gustará:

     http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/05/espana/1354700472.html?cid=GNEW970103

  23. Mercedes dijo:

    Para los de ciencias…o quizá, mejor para los de letras

    http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/teorema-pitagoras-agua.html

  24. Do Re Mi... dijo:

    Lo mejor es el papo y la desfachatez con la que se advierte abiertamente que en el tema está metido el hermano de Rajoy, que es registrador.
     
    Pasa como en Argentina cada vez que un fulano lanza una reforma, inesperada y  aparentemente enigmática, hasta que alguno en la prensa alerta a los despistados que el hermano, el hijo o el ahijado del ministro -o el puton que se beneficia su señoría- tiene una sociedad instrumental preparada para cotizar el peaje pertinente. Entonces todo el mundo cae en la cuenta que la reforma no tenía un trasfondo de mejora –lo cual siempre inquieta en esos países- sino solamente el ventajismo del penúltimo chorizo haciéndose el ajuar. Entonces todos se sosiegan tras el susto y a seguir malversando en el caladero del dinero público cada cual desde su ventanilla.
     

  25. Tadzio dijo:

    CiU, ERC, PSC i ICV demanen una reunió amb la Comissió Europea per denunciar ‘l’assetjament del govern espanyol’ al català
    http://www.vilaweb.cat/noticia/4062244/20121205/ciu-erc-psc-icv-demanen-reunio-comissio-europea-denunciar-lassetjament-govern-espanyol-catala.html
     

  26. Do Re Mi... dijo:

    Mercedes dijo:
    Por lo demás, Wert está haciendo lo que debe hacer.
     
    No está haciendo lo que debe hacer y además le están caneando por ello como si lo hiciese y finalmente ha reculado de no hacer nada.
     
    Co-jo-un-do.
     
    Había más acción en los viajes astrales de Lobsang Rampa que en los amagos de Wert.

  27. Sintxapela dijo:

    Es cierto que esto es cada vez más peronismo y más Argentina. Hasta tenemos a una prima de Cristina Fdez. de Kirchner, que se llama Alicia Sánchez Camacho.

  28. Do Re Mi... dijo:

     
    La reforma Wert y el nacionalismo cabreado
    C.LOSADA 

    ‘El resultado de que los Gobiernos hayan querido tener al nacionalismo aplacado es que han desprotegido a los ciudadanos. Más aún: les han quitado el impulso por hacer valer sus derechos. Muy pocos desafían esos consensos sociales que se forjan sobre la demonización del que disiente. Y ya que hablamos de consensos: puestos en un escenario de secesión, una amplia mayoría de catalanes querría que el español fuera lengua oficial (un 85 por ciento, según un sondeo de RAC1). Mal harían Wert y el Gobierno en asustarse ante el cabreo nacionalista. Ahí está la cosecha que acaba de recoger CiU de la madre de todas las rabietas. ¡Que se crispen! Como se crisparán de cualquier modo, que sea por hacerles vivir, por una vez, en un Estado de Derecho.’

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/la-reforma-wert-y-el-nacionalismo-cabreado-66642/
     

  29. Do Re Mi... dijo:

    No sé en qué terminará el enredo Wert pero está resultando impagable ver a los esperpentos de El País, La Razón, PSC, PSOE – sin dejarnos al rey con su amonestación pública a Wert- salir en defensa de la inmersión lingüística obligatoria.
     
    Por lo menos ahora quienes desde MadriT afean despreciativos a la ‘mayoría silenciosa catalana’ su falta de nervio, su atonía, tendrán que asumir, como bien señala Losada, donde se gestan esos sólidos consensos para pasarse por la piedra los derechos civiles.
     
    Aunque sólo sea por eso, Wert tiene algún mérito…porque todavía hay despistados que creen que aquello está así por generación espontánea.
     

  30. Sintxapela dijo:

    Es lo que tiene, Do Re Mi, la torpeza, la indolencia y el acomplejamiento de un ministro y de un gobierno que no quieren hacer lo que tenían que haber hecho desde un principio.

  31. Reinhard dijo:

    El FC Barcelona se pone al servicio del régimen; del nacionalista, of course, no el del Villarato.

  32. Creador dijo:

    ¿Sintxapela, tu también vives en Badalona? 

    Lo digo, porque sabes tú más de lo que pasa en Cataluña que los bocineros. Joder que tío más listo.

  33. Creador dijo:

    EN EL BARRIO DE ORCASITAS
    Hallan el cadáver de un hombre con un cuchillo en el pecho en Madrid.
    ———————————————————————————————————

    Ya estamos a nivel de México, Colombia y Venezuela.

  34. Creador dijo:

    Europa del Norte es la región del mundo con menos homicidios: Noruega (0,6), Islandia (0,3). Este hecho refuta la idea de que los países más religiosos son menos violentos, pues las sociedades nórdicas baten todos los registros de ciudadanos que se declaran ateos.
    Por cierto, en Islandia hubo 1 sólo asesinato en todo 2010. Apuesto a que el desafortunado fue un banquero.
    http://www.principiamarsupia.com/2012/06/19/cuales-son-los-paises-mas-violentos-del-mundo-por-que/
     

  35. Creador dijo:

    Creo que los impulsores del Camino de Santiago encabezados por Victor Manuel Vázquez Portomeñe, natural de Chantada, no le han hecho justicia a Fisterra, final de la ruta. Donde los peregrinos queman las botas que les ayudaron a recorrer un largo camino, en muchos casos desde el norte de Europa. http://www.vuelaviajes.com/hacer-el-camino-de-santiago-con-tranquilidad/

     
    https://maps.google.es/maps?hl=es&q=fisterra&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd292c24ce10d29d:0xe6ec667de57e52d3,Finisterre,+A+Coru%C3%B1a&gl=es&ei=bIHAUJT4B4PBhAfv5IGIDQ&sqi=2&ved=0CGYQ8gEwCg